Mirotic: “La afición del Real Madrid no me importa ahora mismo, iremos allí a ganar”

89

El gran fichaje del verano en España estuvo en el Palau con aficionados y medios de comunicación para comentar su llegada al Barcelona. Mirotic dijo en su presentación: “Estoy orgulloso de mi pasado pero muy feliz e ilusionado con mi presente y futuro en el Barcelona”.

Además, indicó sobre su pasado madridista y el dolor de muchos aficionados por su decisión: “No me preocupa cómo me recibirá la afición del Real Madrid. Volver a Madrid será especial pero iré a ganar como en cualquier otro lugar”.

Explicó que “no tenía duda que estar en el Barça era la mejor decisión que podía tomar pensando en mí en mi familia. Buscaba estabilidad”.

Sobre cómo fue su fichaje, señaló que “después de acabar la temporada se me dijo que el Barcelona estaba interesado, luego tuvimos una reunión y me presentaron el proyecto. Me dejaron con la duda: ¿NBA o volver? Pero no dudé: estuve un tiempo meditándolo y volví. Estar en el Barça es la mejor decisión para mí”.

Volvió a hablar de su pasado blanco y la NBA: “En mi vida han cambiado muchas cosas después de ser padre y estar en Estados Unidos. No puedo negar lo que ya he dicho, en los anteriores equipos en los que estuve lo di todo. Aquí me ganaré el respeto de la afición jugando y con un compromiso total. La afición del Real Madrid no me importa ahora mismo, iremos allí a ganar.

 

89 Comentarios

  1. Claramente el deporte, en generalmente, va perdiendo esa parte de arraigo.

    Los deportistas piensan en ellos y en su culo, y si el deporte es de equipo, y son listos, en estar lo mejor rodeado posible para conseguir sus objetivos supuestamente de equipo, pero son realmente objetivos personales.

    Eso de el cariño a unos aficionados,está pasado de moda. Así cuesta mucho creer cuando un jugador habla de cariño a unos colores, a sus colores como mucho, o a los verdes del dinero.

    Efectivamente es deporte profesional, antes también lo era y se tenían en cuenta esos factores, ahora poco importan.

    Así que cuando ves como se besan el escudo, o lo agarran con rabia como si amaran esos colores poca credibilidad merecen.

    No critico que sea la cosa así. Si acaso critico los paripes, les sobran.

    Pero libres son de hacerlo, son muy ” Profesionales”.

    Y la verdad, no es una cuestión de romanticismo, es una cuestión de ver la vida bajo otros criterios.
    Pero eso va con la moral de cada uno.

    Luego, eso si, piden el apoyo de aficionado apoyándose en criterios sentimentales que olvidan rápido cuando piensan en su interés.

    Vamos la ley del embudo.

    Saludos y suerte.

  2. Por cierto, webmaster, cual es el criterio para moderar (eliminar) comentarios? Un algoritmo que detecta palabras clave? Porque a veces el comentario se publica directamente y otras pone que está en espera de moderación… y después se suele ir al limbo.

    Había escrito un comentario sarcástico en la noticia de la NBA y parece que no le ha gustado al bot.

    • No logro entender estos comentarios, de verdad que no. Plantean una situación en la que el equipo de origen de un chaval es su salvador, el principal responsable de que sea un gran jugador y gracias al cuál puede ganarse la vida como jugador de baloncesto. Eso en el caso de Tavares podría considerarse, pero pocos más.

      La realidad, y más en este caso, es algo muy distinto. Mirotic llegó al Madrid siendo Dios a nivel de formación, igual que Doncic o que Hezonja en el Barça. Tenía ofertas de clubes de toda Europa y por suerte para nosotros escogió la del Madrid. Y en el Madrid continuó una formación ya muy bien encaminada, que por eso le ficharon, no por ser majete. Luego en el primer equipo rindió muy muy bien, siendo el MVP más joven de la historia de la ACB, MVP de la Copa, 2 veces mejor joven de Euroliga y 2 veces 2° quinteto ideal de Euroliga. Todo eso fue bueno para él, pues le permitió firmar un contrato más alto en NBA, y bueno para el Madrid, que gracias a ello ganó títulos, llegó a Final Four y atrajo a grandes proyectos como Doncic o Radoncic. Luego también tuvo partidos malos en los que se perdieron títulos, pero seamos sinceros, en esos partidos había un Llull, un Chacho, un Rudy, o un Reyes que por edad y salario debían asumir más responsabilidades. Y resulta que no, que como al año siguiente con Nocioni (y Ayón, Maciulis y Rivers, que en esta historia suelen ser olvidados) se ganó, la culpa es de Mirotic. Un jugador que con la selección, en sus dos primeras participaciones fue el 2° máx anotador y reboteador del equipo.

      Por supuesto sería muy razonable que tras tantos años aquí mantuviese una buena relación con mucha gente del club y sintiese cariño por él. Pero también hay hijos que se llevan mal con sus padres, son cosas que pasan. Y Mirotic le debe bastante poco al Madrid, mucho menos de lo que le pueda deber Garuba, que estaba jugando en Azuqueca de Henares, o Yusta, en Torrejón; cosas de fichar por toda Europa, la identificación con el club es más difícil. Sé que Doncic la tiene pero estadísticamente es menos probable que se sienta así un chaval que llega con 14 años de otro país que con 12 de un pueblo a 50 km.

      • Bien expuesto.
        Hezonja ficha por el Madrid el año que viene y habría muchos seguidores barcelonistas tirándose de los pelos.
        Hay que relativizar mucho más, disfrutar de los jugadores cuando están, y no tirarse por un barranco cuando se van o fichan en otro sitio

      • Para ser más preciso, el equipo de origen de un chaval sí puede significar eso para él (o no), en el caso de Mirotic la Joker School Podgorica. Pero el equipo en que da el salto al profesionalismo es más difícil.

        • La historia del baloncesto está llena de jugadores que han sido ejemplos de representación e identificación con un club, que llegaron al mismo con la misma edad con la que llegó Mirotic al Madrid. Que ya lo eran con la edad en la que Mirotic se fue a la nba (la historia del basket balcánico está llena, el mismo Petrovic llega a la Cibona con 20 años para estar 4)

          Estoy de acuerdo con el mensaje que creo que quieres expresar, como estoy en desacuerdo con los que venden que la ACB pierde seguimiento porque el aficionado ya no se identifica con los jugadores de su equipos porque las referencias no se mantienen. O los dos planteamientos o ninguno.

          En el caso Mirotic, como madridista, me fastidia que un jugador formado aquí y que ha sido importante, vaya al máximo rival, además con un rol de referencia. Pero tengo claro, que si hubiésemos tenido la oportunidad de entrar en la puja (que no sé si fue el caso), no hubiésemos podido hacer nada, porque en ese puesto hay recursos invertidos, está cubierto, y no se tenía una necesidad que cubrir (a ese coste además), precisamente es el puesto que nos impide tirar “la casa por la ventana”.

          • El propio Mirotic ha dicho que no fue el caso, que no se ofreció ni habló con el Madrid y que directamente su opción fue la del Barcelona.
            Lo recalco porque ha habido unos días en los que se ha intentado colar a la opinión pública que el Madrid sabía que volvía a Europa y que Mirotic se ofreció, pero la respuesta fue que no. Imagino que es algo que se ha intentado difundir por mala conciencia y disimular la manera fea de hacer las cosas por parte del jugador (no del Barcelona, que lo ha hecho perfecto).
            Lo que hubiera hecho el Madrid de haber tenido la oportunidad de negociar con Mirotic es meramente especulativo, pero es algo que no ha tenido lugar.

          • Por supuesto que ha habido jugadores que han llegado con su edad a un equipo y se han identifcado totalmente con él. Y con más años, mira Reyes o Llull. Sólo puntualizaba la parte del agradecimiento paternalista, que entiendo se sienta por un equipo que te descubre cuando no eras nada, no tanto por un equipo que entra en pugna con media Europa por ficharte, eso hace que la relación equipo-jugador ya empiece de un modo profesional: yo os elijo a vosotros porque creo que podéis ser positivos para mí y aportarme cosas, vosotros me pagáis porque me véis como la mejor opción para vuestro equipo.

            No acabo de entender tu segundo parrafo. Yo desde luego sí soy de la opinión de que los 7-8 cambios de jugadores de 1 año para otro no ayudan a identificarse con los equipos. Mi padre, que fue el que me aficionó a este deporte, es un hombre de cierta edad pero sin ninguna deficiencia de memoria más allá de las lagunas normales, y cada vez que me siento con él a ver a Baskonia, Estudiantes, Zaragoza o algún otro de esos equipos ( los clásicos de la ACB por los que siente más interés), tengo que presentarle a 7-8 jugadores que desconoce o que el año anterior estaban en otros equipos. Y como él estoy seguro que le ocurre a más gente.

            No digo que sea lo fundamental, los partidos a 70 puntos que se han visto durante años, el desnivel de Madrid y Barça con los demás, la huida de talento a NBA y a otros equipos europeos por el dichoso tanteo, el arbitraje mucho más permisivo que perjudica al talentoso frente al agresivo (problema que tenemos ya en benjamines y que aparta a bastantes chavales con talento), y varias cuestiones más son también responsables.

            Yo desde luego, como persona que le ha dedicado tantísimo tiempo a la cantera, tengo claro que para ver ese romanticismo, que me encanta, voy a San Viator, Estudio, las escuelas de Estudiantes (no los equipos de Campeonato de España), Canoe y algunos colegios más. Ahora en casi todos los clubes ACB, en mayor o menor medida (en la Penya menos que en el Estu, en el Estu menos que en el Madrid) se plantea de otra forma, perfectamente legítima y más eficaz para tener los mejores jugadores de Europa (básicamente porque fichas los mejores proyectos de Europa, con buena parte de la formación ya completada); pero que necesariamente establece menos lazos, pues introduce el componente de la negociación y el fichaje.

            • Estoy de acuerdo con lo de la parte paternalista, yo tampoco la entiendo, y lo que explicas de las canteras me parece muy ilustrativo de cómo es el sentimiento de club que se genera en los clubes grandes sobre todo…
              Por otra parte, los que aprovechan para quejarse ahora de Mirotic y reprocharle finales, pues vaya, un poco a destiempo y con cierto resentimiento, no estoy en ese grupo, pero ¿no es Mirotic alguien que, por encima de la media (no suele ser habitual ver a un deportista en activo celebrar éxitos en la distancia, mandar mensajes, etc), se ha expresado como madridista cada vez que ha tenido una oportunidad? Yo creo que sí, y me parece normal que genere un reacción de orgullo madridista, si se puede decir así, en la gente que le tenemos cariño desde que jugó en el primer equipo.

      • Pues sí,no entiendo ahora que se eche la culpa a Mirotic de aquellas finales perdidas,en aquel equipo los jefes eran los Sergios,Rudy y Reyes,ni siquiera Carroll contaba demasiado,más bien se dedicaba a perseguir al base rival,esos jugadores se vinieron abajo,de hecho en la primera final ganada en Madrid les pasó lo mismo,sus caras eran de derrota,se ganó gracias a Nocioni y esta vez sí,Carroll.Mirotic al fin y al cabo estuvo en el equipo hasta los 22 años,otros no quisieron esperan tanto e incluso adelantaron su elección en el Draft,Doncic por ejemplo,con 18-19 años bien se podría haber quedado un par de años más,pero prefirió irse,luego está el caso contrario,Willy fue cedido,cuando volvió Laso apenas le dió minutos,no se le quiso renovar y decidió irse a la NBA,sus palabras fueron,”iré donde me quieran”,así que los clubes también tienen lo suyo,cada uno se comporta como le interesa,el Barça se ha adelantado a todos y a Mirotic le ha parecido bien fichar por ellos,por mí ningún problema,no son nada nuestro,ni nosotros de ellos.

      • Debería ser algo más que eso. A Mirotic se le trató tan bien aquí, que decidió no jugar con su país de nacimiento y nacionalizarse Español. Él siempre dijo que estaba muy agradecido de como se le recibió y trato, eso decía… Y se le a podido disfrutar con la selección Española gracias a su paso y vinculación con Madrid.
        De todos los equipos de Europa que podían pagarle una ficha como la que va a cobrar, se ofreció y a firmado con el máximo rival del club donde se hizo un hombrecito.
        Para mí es desleal y habla mucho del tipo de personaje que es.
        Luego podré disfrutar de su juego y su vuelta a Europa, o no. Pero de partida me parece una puñalada

        • Y yo supongo q pensaras lo mismo de Felipe Reyes o de Alberto Herreros, por poner ejemplos cercanos. Que son desleales y del tipo de personajes que son….

          • Hay diferencias entre unos casos y otros, pero entiendo y acepto que a los seguidores del Estudiantes les parezca desleal, claro que si. Lo que molesta no es que se vayan al Valencia, si no que lo hagan al Madrid, también lo acepto, faltaría más. Ojala Mirotic hubiera firmado por Estudiantes, no me habría importado en lo más mínimo, incluso me habría alegrado por el Estu.
            A sí que si, estén en el Madrid o no hay muchos casos que se pueden considerar desleales.
            Se que la lealtad es algo que no se lleva, hay pocas personas que lo sean. Que sepan ser agradecidas con quien les cuido, les enseño. Por mucho que cuando el Madrid le ficho ya tuviera una formación, no lo sabía todo. Es más el Madrid ficho una promesa y se fue de aquí siendo u na realidad. Cuantas promesas se quedan en nada? O no alcanzan el nivel que se les suponía? Ejemplo, uno que nombrais; Hezonja. Algo tendrá que ver el Madrid, no?
            En cuanto a que fue la Federación la que le convenció para jugar con España….si, pero es dejar cosas por el camino. Si el Madrid no le ficha la Federación no le nacionaliza, y para hacer que un Balcánico no juegue con su país natal… no es fácil, nada fácil. Estaría agusto aquí, no? O sólo pensó en que con la selección Española ganaría títulos y con Montenegro no? y por eso dejo a su país natal de lado? Eso también explicaría cosas…
            Mirotic juega con España por que le ficho el Madrid, si Mirotic gana con España, es por que le ficho el Madrid. Creo que tiene motivos para ser agradecido.
            Y una cosa, a todos aquellos analíticos y cerebrales que no entienden que se pite cuando venga, o que no entiendan que se critique su forma de actuar, os recuerdo que los aficionados de un club, no lo son normalmente por ningún análisis, suele haber sentimientos de por medio. Siempre habrá grados y extremos. Pero hay sentimientos. Y es muy difícil dejar aún lado los sentimientos para ser tan analíticos. Mirar cuantos periodistas supuestamente neutrales se dejan llevar por sus sentimientos y se les ve el plumero en un artículo o en una retransmisión. Y estos son profesionales. Pedirle a una afición que no este dolida y que no lo demuestre, con un jugador de la casa que se a ido al máximo rival es pedirle peras aún Olmo

        • Que eligiera jugar con España es algo de lo que le convencieron desde la Federación. El Madrid no tuvo nada que ver, salvo el hecho de que supongo que les parecería bien, la iniciativa fue de la FEB. COn Doncic tabién lo intentarosn y el chico dijo que no.

  3. Por lo menos dice que esta orgulloso de su pasado, ya es algo, no ha renegado de el. Esta claro que ha decidido ser determinante en Europa y su familia quiere vivir en Barcelona, es respetable. Pero como aficionado del Madrid pues me jode porque me encantaba y ahora pues tendré que odiarle jeje

    • Eso de que no ha renegado… se ha dedicado a borrar todos los tweets donde celebraba algun titulo del Madrid o todo aquel en el que dijera Hala Madrid!

      • Pero eso es normal, hay que guardar unas formas y para que no le siente mal a tu nuevo club y aficionados borras eso, aunque sigas siendo del madrid. Es como Isco, que como él dijo más que barcelonista era antimadridista porque le caía mal la actitud del equipo y luego ficha por el Madrid, como las redes las carga el diablo está ahí pero por él seguro que lo hubiera borrado. Eso no significa que vayan a jugar mejor o peor. Hay muchos madridistas en el Barça y muchos culés en el Madrid, es normal.

  4. He visto la presentación por Barça TV y en ningún momento Mirotic ha intentado ser irrespetuoso con su pasado madridista,por lo menos yo lo he entendido así.

    Entiendo perfectamente que el aficionado madridista se pueda sentir entre engañado y decepcionado con su ex jugador,pero él ha sido muy claro en sus manifestaciones:

    “Lo he dado todo en todos los equipos en los que he jugado y ahora haré lo mismo en un proyecto que es el que más me ilusionaba cara al presente y futuro de mi carrera”

    No son palabras exactas pero si el contenido de lo que ha expresado en la RDP de presentación el nuevo jugador del Barça.

    Javier ha escogido ése titular como frase más significativa y entiendo que al aficionado madridista,aún le va ha enojar más de lo que ya estaba,pero repito hay que mirar el contexto de la frase y el modo en que la pronuncia y no me ha parecido que haya ningún tipo de mensaje ni de rencor hacia el Real Madrid.

    Ojo que tal vez y no lo niego si fuése al revés y por ejemplo el Madrid hubiese fichado a Marc Gasol por citar un ejemplo,seguramente me estaria cagando en las muelas del ex canterano….
    Entiendo por tanto el sentir de la mayoria madridista y también la parte que trata de pasar de Mirotic,ambas opciones son legitimas.

    Por otro lado Nacho Rodriguez ha sido taxativo al respecto:
    PLANTILLA CERRADA a falta de concretar el fichaje de Alex Abrines.

    Fin a la especulación de twitteros y mentes perversas que se pasan el verano inventadose noticias para ganar seguidores.

    Plantilla de 14 fichas con Abrines.

    • Comentarios así son constructivos de verdad, en twitter se lían unas trifulcas temibles… Hay cada troll en las filas de uno y otro… Y que conste que yo disfruto cada victoria del Madrid y cada derrota del Barça y entiendo que sea al revés igual; pero hay que respetarse

    • Lo que implica que Font sale cedido si o si, cosa que me parece lo mejor para el chaval, y se quedan Ribas y Kuric, que en mi opinión también es lo mejor.

      Huertel-Pangos
      Ribas-Kuric
      Higgins-Abrines
      Hanga- Claver
      Smits-Mirotic
      Oriola
      Davies-Tomic-Pustoviy

      Queda un equipo majo.

      • Huertel-Pangos Campazzo- Laprovittola
        Ribas-Kuric Llull- Carroll
        Higgins-Abrines Rudy- Causeur
        Hanga- Claver Taylor-Deck
        Smits-Mirotic Randolph-Thompkins
        Oriola Reyes-Garuba
        Davies-Tomic-Pustoviy Tavares-Mickey

        Ya lo he dicho estos días pasados, creo que en general está todo el mundo en “Shock” por el fichaje de Mirotic (magnífico a priori para el Barça) y honestamente pienso que la plantilla del Madrid no es en absoluto inferior a la del Barça (sin entrar siquiera a hablar de bloque, equipo conjuntado, etc.).
        Por otro lado, si se entró en la puja por De Colo no tengo duda de que se va a fichar un jugador exterior comunitario, por lo que la plantilla será aún mas completa.

        Creo que el Barça tiene una carencia clara en el puesto de base y hoy han confirmado que con la llegada de Abrines la plantilla está cerrada, así que no habrá refuerzos en esa posición (tan discutida además este año)…

        • Discrepo en cuanto a que el Barça tiene una carencia en el puesto de base. Creo que Pangos este año dará el do de pecho y estará infinitamente mejor, él siempre rindió mucho mejor en su segunda temporada, algo lógico no obstante.

          El Barça sí tendrá que remar mucho para llegar al perfil de equipazo conjuntado que es el Madrid, ahí hay mucho trabajo por delante.

          Saludos compañero!

        • Para mi si es inferior la del Madrid a la del Barça.
          Lapro mejora el puesto de base pero hay que verlo en un equipo grande y su defensa es pésima no lo siguiente. Todos los bases rivales se ponen las botas y hacen su mejor partido ante él, por ejemplo Heurtel, San Miguel….2 ejemplos que me vienen a la mente y que son perfiles diferentes Heurtel ofensivo y 00 defensivo. Y veremos si el americano llega al nivel de Ayon.

          El Barça ya estuvo un pelín por debajo el año pasado pero muy cerca del Madrid y este año se refuerza con el mejor pivot de la euroliga, Higgins que mete 20 en la final, 14 de media en euroliga y creo recordar que 18 en los play offs de la final de su liga, Abrines que no hay que esperar mucho ahora de él pero si que vaya poco a poco mejorando y Mirotic que es top. En cambio ha perdido a 2 que ni jugaron los playoffs y a Singleton que era titular pero no ha hecho un temporadón ni mucho menos.

          El Barça tenía deficiencia en el tiro exterior y ha fichado 2 cañoneros exteriores y Mirotic que es otro que tira muy bien. Aparte gana 2 interiores que pueden difuminar el efecto tavares como son Davies y Mirotic que Pesic podría ponerle de pivot ante Tavares y hacerle un destrozo al caboverdiano y parar el arma defensiva que produce el enorme pivot madridista.

  5. Pues veremos en que acaba la carrera del chaval, no digo que no lo vaya a petar en Europa…..pero parece el último tren de hacer algo, en la etapa del Madrid se fue por la gatera y ahora firma su sentencia de jugador non grato y en la NBA ni fu ni fa…..no solo hace falta jugar bien, las buenas decisiones tambien cuentan……hay un piloto español de F1 que puede servir de ejemplo al caso

    • Del Madrid se fue siendo MVP de la liga y en la NBA el ni fu ni fa son 12 ptos de media y 15 en su último año, ya lo firmaba el 80-90% de los europeos que han pisado la nba

  6. Gran fichaje para el Barça, mucha decepción para mi como madridista, admirador de Mirotic desde que me enteré de su fichaje después del torneo que hizo en Hospitalet. Así que a partir de ahora a pasar pagina con este jugador y apoyar a los míos cuando empiece la temporada. Aunque este año después de los fichajes del Barça lo tenemos muy crudo, este equipo siempre estará ahí, gane o pierda y seguiré estando orgulloso de ellos.

  7. A mi lo que no me gusta del titulo es ese “La aficion del Real Madrid no me importa ahora mismo”…creo que deberia de haber pasado del tema y ya esta…porque ya a dejado el “TITULAR”.A mi sinceramenmte y como Madridista me jode que juegue en el Barcelona…pero me la trae al pairo…en su dia tambien me jodio lo de Tomic y mira por donde han ido las cosas…a mi lo que me jode son estos titulares que como Madridista me duelen.saludos

  8. Supongo, que él tambien le habrá preguntado al Madrid, que en el Madrid le habran dicho que ese dineral ni hablar, porque la cola para aumentar el sueldo llegaría a Granada y no solo en Basket, tambien en futbol hay muchos que cobran menos que el y el dirá para irme a Rusia o Turquia, mejor Barcelona que se vive muy bien, luego ya lo que diga es para intentar complacer a su nuevo equipo y no dejar al Madrid como si fuese una castaña, pero que seguramente se prepare en Madrid cuando vaya por lo que he leido en otros sitios, los pitos se van a oir en Montenegro.

    • Supones mal. Él ha dicho que no planteó su vuelta al Madrid y que desde el principio contempló la opción del Barsa. Lo ha dicho él, no terceras personas.
      Por favor, no intentéis hacer de menos el mal comportamiento con la afición del Madrid “suponiendo” cosas que él mismo ha desmentido. Se ha comportado fatal con el Madrid y con su afición. Los motivos no los sabemos, pero podía haber vuelto a Europa, e incluso fichado por el Barcelona, de otra manera. Él verá por qué lo ha hecho, es su vida y su decisión, y parte de su decisión ha sido menospreciar y hacer daño al Real Madrid y sus aficionados. Si ha sido buscado o, simplemente, algo que no le ha importado lo más mínimo hacer sin intentar hacer nada para rebajar el golpe, solo lo sabe él.

  9. Ni a nosotros nos importas, Nico. Estaría bueno que ahora todo esto eclipsara la delicia que hemos vivido estos años. Y que seguimos viviendo. Una gozada ver el Palacio patas arriba cada dos por tres con las mandarinas de Llull, las ráfagas de Carroll, la adrenalina del Chapu, los tapones de Tavares, los saltos de Slaughter, la magia del Chacho, la intensidad de Campazzo, el triple de espaldas de Reyes (Felipeeee, Felipeee), el atrevimiento de Doncic, los triples imposibles de Rudy, la defensa de Taylor, la rabia de Toñito Randolph, la elegancia de Trey. Los contraataques, la electricidad, la conexión con la grada, la entrega, el estilo inconfundible, en fin. Demasiado grande (un pabellón en combustión y una grada entregada, 2 Euroligas, 5 ACB, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas, 1 Intercontinental y 6 Final Fours en 8 años) como para saber qué es lo que aquí importa. Seguiré rindiendo pleitesía al Lasismo en el Palacio (ese parque de atracciones) y, por supuesto, cuando venga Mirotic simplemente mostraré indiferencia, no hay mejo aprecio, ya se sabe.

  10. Dentro del magma de tópicos que acompañan a todo presentación, y tras la oportuna labor de trilla, la declaración relevante es la que rubrica el artículo: “la afición del Real Madrid me la trae al pairo” (o algo así).

    Y en esa afición estamos todos lo que un día nos ilusionamos con tu juego, los que te vimos arrasar en el Europeo Sub 21, los que disfrutamos aquella primera vez en Milán con tus triples desde la esquina, en fin los que de forma ilusa pensábamos que mantenías el cordón umbilical.

    Según parece, uno se convierte en padre y le pasan estas cosas. No sé, a mi no me ha sucedido.

    A ver si no van a ser míos.

    te por el que nos desvivimos. Sus agradecimientos al c

  11. Al Madrid tampoco kecinteresaba mirotic. Ya que sino Le hubiera perdonado parte de su salida psra quedarse con los derechos en Europa..
    Pero no estuvo pagando 500k todos los años al Madrid y no vi por ahí nada de sentimentalismos.. Sino negocio puro y duro. pues esto es igual..
    Ojo que con Luca el Madrid sigue sin perdonar nada.. Pues si vuelve a europa a un cska de turno que después nadie se queje

    • Estuvo pagando todos los años gracias a que el Madrid le facilitó su marcha, ya que podría, y visto lo visto debería haber hecho, haber exigido el pago de una sola vez. Precisamente Luca no parece llevar mal el pago de su cláusula, ya que es algo que él firmó voluntariamente, como Mirotic, sabiendo que se iba a ir a la NBA.
      Si Luca vuelve a Europa, que no creo, veremos como se produce. Si se va al CSKA, como tú dices, ya se habrá comportado un millón de veces mejor que Mirotic.

  12. Veo a tres titulares claros
    Higgins-Mirotic -Tomic
    Los otros dos quien serán:
    Heurtel-Hanga
    Heurtel-Abrines
    Heurtel-Claver
    Tengo claro q alguna vez veremos un Quintero tipo
    Hanga-Hggins-abrines/claver-mirotic-Davies finales apretados con ventaja en marcador contra equipos tipo efes o caja que los cinco jugadores tiene estatura parecida.

    • Pues yo veo el quinteto titular en casi el 100% de los partidos importantes. Heurtel, higgins, hanga, mirotic y Gasol. Con pangos,abrines, Claver, Davies y tomic de segunda unidad. Algún minuto para Ribas, oriola y smith

  13. Si se lee sólo el titular parece que Mirotic ha faltado el respeto,pero no es verdad, precisamente le han recordado aquello que dijo hace años de que no jugaría en el Barça,no lo ha negado y ha contestado muy bien,las ideas cambian,ahora tiene que pensar en su nuevo equipo y punto,hay que reconocer que el Barça ha sido el primero en enterarse que Mirotic quería volver a Europa,nadie lo sabía al parecer,por supuesto hay que aflojar el bolsillo,pero hay que estar espabilado también.

  14. Quede claro antes de nada que no me ha gustado nada el fichaje para el Barcelona , más que nada porque lo llegué a animar con mi camiseta, pero, ¿ Soy el único que no tiene miedo deportivamente hablando de su vuelta? Lo digo por varios motivos: jugador muy poco constante, los madridistas lo sabemos bien que un día podía meterte 30 puntos como otro 2 y no aparecer Jugador que he seguido y lo veo totalmente encasillado en el triple, cualquiera que lo haya seguido ha podido ver esto, realmente no me veo capaz de mantener un nivel defensivo alto ante jugadores como tavares o shengelia por ejemplo. Jugador cuanto menos polémico, casos como el de porros, o que haya pasado por varias franquicias de la NBA sin pena ni gloria con la edad que tiene y siendo eso, un tirador de 3. No sé, llamadme loco, pero realmente no lo veo un megacrack como tanto se habla. Randolph a un 70 por ciento es mejor que el, de eso no tengo duda. ¿ Alguien comparte conmigo mi opinión? Rabia por el fichaje ya que tenía buen recuerdo de el por pertenecer a mí casa desde pequeño si, miedo deportivamente, ninguno. Bastante más miedo me da Higgins, que ese si que nos dio el día en la Euroliga. Me gustaría oír opiniones compis, un salu2

    • Yo no estoy de acuerdo, Angelin. Ojalá tengas razón tú. A mi me parece un jugadorazo en plenitud. Nunca pensé que fuera mal defensor, ni que le faltara carácter.
      Saludos.

    • Randolph a un 70% es mejor que él?? Hombre Angelin, yo también soy del Madrid y podríamos pensar quién sería mejor a un 100%, pero eso de Randolph es… Me parece una sobrada, bastante errónea por cierto.

      Culés no os cabreeis, llamadme anticuado, pero no me gusta nada el diseño de la nueva camiseta.

      Un saludo

      • No es que no nos enfademos, es que tienes razón. Es ridículamente fea y, además, no es la camiseta del Barça, ya que el Barça viste de RAYAS de color blau-grana. Una vergüenza.

  15. Como socio del Barça, los sentimientos los guardo para mi Club, el escudo y los colores… Los jugadores de mi equipo los considero sólo como mis empleados. Yo pago mi cuota, y ellos cobran de mi y del resto de socios, y a cambio sólo les pido rendimiento y títulos. Muy pocos jugadores, tanto en basket como en fútbol, se merecen que les hagamos un hueco en nuestro corazón.

    • No te falta razón. Idealizamos porque es una simple necesidad nuestra. Y la realidad nos recuerda cada día lo necio que somos. Mirotic ha dicho lo que cualquier otro en su lugar y las mismas palabras hubiera empleado si en vez del Barça hubiera fichado por un equipo chino o guineano: “venga a liderarlo” “me gusta el proyecto, la ciudad, la camiseta” … bla, bla, bla . Quienes sufrimos y pataleamos somos nosotros, no ellos.

  16. Sinceramente hoy despues de leer este titular si podia sentir algo de pena la he perdido y tan solo deseo que viva lo mismo que Tomic y su famoso ne voy al Barca a ganar titulos. Seguimos teniendo la mejor cantera y creamos en que hay mas Doncics que este pajaro. Y el año que viene liberamos espacio aalarial como para hacer un equipo capaz de seguir ganando. X supuesto este año no lo vamos a tirar xq recordemos que este equipo con ADN ganador perdio 2 finales con Mirotic. Y de veras en lugar de silbarle o reprocharle propongo recibirle de espaldas al campo cuando entre. Te criaste aqui pero no lo has valorado. No te fuiste como un mito ni nunca lo seras como si lo fue Nocioni que vino aqui a ayudarnos a competir. Algo que tu no hiciste nunca ni que creo que hayas aprendido en la NBA. Suerte en lo personal Niko porque para mi en lo profesional nunca voy a recordar algo que tu hicieras por hacer mas grande al club del que reniegas.

  17. Tengo que decir que en absoluto veo las cosas como tú, aquí tienes lo que cualquiera que lo haya seguido ha podido ver:

    1. Números reboteadores cercanos a los de Ibaka, jugando mucho más lejos del aro, y muy superiores a los de Randolph. Mirotic siempre con 5 o más rebotes y las dos últimas temporadas con casi 7, Randolph menos de 4 sus 3 últimos años allí.

    2. Números de anotación en NBA bastante superiores a los de Randolph (2 últimas temporadas más de 15, Randolph ninguna alcanzando los 12).

    3. En el Madrid, antes de irse, unos movimientos en el poste bajo mucho más ricos y variados de los que nunca ha hecho Randolph.

    4. Un encasillamiento como tirador en Bucks, y aún así teniendo minutos hasta la final de conferencia, dónde sí que dejó de jugar por cuestiones defensivas. Randolph jugaba menos en los Wolves y en Denver en 2010-2014, etapas en que ni olían ese nivel.

    5. En Chicago, una capacidad para anotar con bote y en penetración que Randolph no ha mostrado, pura cuestión de fundamentos técnicos de uno y otro.

    Siendo objetivos su primer año y medio en Chicago es mejor que el de cualquier jugador español excepto Pau. Luego se perdió por varios motivos, algunos responsabilidad de su cabeza o irregularidad, otros de una mala suerte increíble: operación de apendicitis fallida que hace que el tiempo de baja casi se triplique, problemas muy serios de vestuario por la personalidad de Butler y Wade, o que le parta la mandíbula un compañero (en entrenos todos nos hemos pegado en un momento dado pero que te cueste una baja de mes y medio no es normal).

    Puede ser un tipo frío, irregular y hasta rarito, pero desde Marc no ha salido otro jugador en España con su capacidad para jugar a este deporte. Al acabar su primer año en Chicago se pensaba en el juego interior que podía firmar con Noah, Gibson y Pau como uno de los mejores de la NBA, y se le veía como futurible All-Star. Ya pueden estar a tope Randolph, Thompkims y hasta Garuba si se quiere competir con un buen Mirotic.

  18. Hombre, mal no ha hablado del Madrid y no sé porque el madridismo se sorprende de su fichaje culé. Porque cierto es que fue canterano de ellos, que le dieron la oportunidad de darse a conocer, pero no es menos cierto que en su última parte de su etapa como madridista lo ningunearon entre Laso, que no había ganado nada destacado hasta entonces (la primera Euroliga de Laso fue en el 2015 un año después de la marcha de Niko), y algún peso pesado como Llul. De ahí su marcha a la N.B.A tras una reunión infructuosa para arreglar el tema con Florentino Pérez.

    Con lo cual de volverse a España no hay otro equipo que pueda darle una estabilidad económica, aparte del Madrid, que no sea un Barça que además opta siempre a todo. ¿En Europa? Si los hay, pero Mirotic quería volver al país que le vio nacer deportivamente y al que representa defendiéndolo con la camiseta del equipo nacional. De ahí que ahora haya fichado por el Barça cuando en su día le había jurado “amor eterno” al Madrid. ¿Culpa suya? No, culpa del club de Concha Espina que no lo respeto y trato bien cuando estaba terminando de crecer y en el cual seguro hubiese deseado estar muchos años como hijo deportivo suyo que fue.

    Ahora los culés disfrutarán de él como los madridistas de otro canterano culé que en su día cruzó el puente aéreo para convertirse en canterano madridista, Radoncic.

    • Cuando ha dicho eso de que la afición del Madrid ahora no me importa pienso que estaba pensando el recibimiento que pueda tener en el Palacio de Goya… Ha estado correcto, bastante soso en realidad durante la presentación.

      En cuanto al mal trato y falta de respeto del que hablas, la verdad es que el bueno de Nico ha tenido muy mala suerte a lo largo de su carrera, siempre se ha encontrado con entrenadores y compañeros que lo ningunearon… Por suerte ahora llega a la idílica Arcadia donde todo le va a ir bien.

  19. Entiendo que no guste a los aficionados blancos pero.ha sido correcto y para mí como culé me ha gustado mucho sus respuestas y su discurso, resaltó que ha llegado para liderar el proyecto.
    Todos los jugadores tienen ego y algunos muy grande , creo que Mirotic quiere marcar una época y cambiar el ciclo en la Liga ACB e intentar ganar la EL.
    Pesic querrá hacer de él , en nuevo Bodiroga.

    Contentísimo de su fichaje, luego en la cancha ya se verá.
    Grande Mirotic !!!!

  20. Bartomeu ha dicho que Abrines era el último posible fichaje y que no habría más movimientos: plantilla de 14 si ficha y si no de 13.

    La única duda es: el número 13 actual se considera Pustovyi o Font?

  21. Entiendo el cabreo de los madridistas y el resentimiento hacia Mirotic. Pero deberíais estar más cabreados con los gestores de vuestro club. Si hubiesen hecho una oferta igual a la del Barsa, Mirotic estaría en Madrid y la mar de feliz con Lado, Llull… Respecto a la euforia azulgrana, aconsejo prudencia.Yo tb estoy ilusionado pero hay que ver cómo responde el equipo. Todavía recuerdo fichajes como Seikaly, Gurovic o Mario Kasun que no respondieron a las espectativas. De Kasun llegó a decir Ramón Trecet, experto en NBA, que con su fichaje el Barcelona ganaba la Euroliga seguro. Y no llegó ni al nivel de Dueñas. El tiempo nos dirá, pero con humildad se trabaja mejor .No vayamos de sobrados antes de empezar

    • Kasun no llego al nivel ni de Serapgin estas dos temporadas.. has sido muy benévolo con el croata.

      Dueñas fue parte esencial en muchos títulos del Barça durante años, incluida la primera Euroliga.

    • No ha habido opción de presentarle una oferta igual a la del Barsa. Lo ha dicho él, dejad de insistir en lo mismo.

    • Le queda 1 año de contrato cobrando 23,2M. Lo normal es que el próximo verano firme un contrato similar, aunque todo depende de cómo lo haga esta temporada.
      En respuesta a lo de Abrines: tendría muy poco sentido. Es un 2, con menos capacidad que Rudy para jugar de 3, con un historial de lesiones complicado (malditas fascitis) y que viene de una situación difícil. El próximo verano todavía podría pensarse en él como sustituto de Carroll, pero ahora no tiene ningún hueco con Carroll, Causeur, Rudy y los minutos de Llull de escolta.

  22. Una pregunta o reflexión a los madridistas que le estais dando caña a Mirotic, sin ánimo de ofender por supuesto. No tiene el Madrid parte de culpa por no mantener los derechos de Mirotic, posiblemente rebajando su cláusula de rescisión? Hasta donde yo se el Barça mantiene los derechos de Abrines, y puede que algún otro jugador más, desconozco los casos de Satoransky, Hezonka y Kurucs, ya que estamos a ver si algún forero nos lo confirma. Saludos.

    • El Barça no tiene los derechos de ninguno de los cuatro jugadores.

      Hay mucha paja mental con el tema de los derechos y mucha referencia periodística hablando de eso con mucha ligereza y poco conocimiento.

        • No conozco ni un solo caso de jugadores europeos que habiéndose ido a la nba, a su vuelta, sus equipos de origen mantuvieran sus derechos.
          En España, cuando ha pasado ha sido por el derecho de tanteo, y ninguno de esos cuatro jugadores fueron incluidos en el tanteo, no se fueron al acabar contrato, pagaron cáusulas.

          En el caso de Kurucs, sí se dijo que se llegó a un acuerdo para desvincularse y que el Barça mantenía sus derechos en europa.

          Los derechos se tienen cuando hay contrato en vigor, o en España si has igualado en el tanteo (un escenario muy especial). No estamos hablando de derechos de formación, que eso en toda europa se respeta, pero no impide fichar jugadores, obliga al pago de unas cantidades. Creo que cuando se habla “de derechos en europa” se confunde con los derechos de formación.

          Yo no me creo ni que el Madrid tuviera los derechos de Mirotic durante tres años, simplemente era deudor del club, tal vez hubiera algún compromiso durante ese tiempo, pero derechos?

    • Ya sé que no es tu pregunta (ni yo soy madridista), pero la película que me monto yo es esta, -aunque lo digo sin saberlo, sino solo por buscarle alguna explicación- …

      Mirotic dice “voy a pagar la cláusula” (y Madrid perdería los derechos). Entonces le proponen una rebaja a cambio de guardarse esos famosos 3 años sus derechos (porque piensan que Mirotic pudiera quizá no triunfar allá y deseara volver al año, dos años …). Y el otro … “encantado” y así 1) paga menos y 2) es libre de su futuro.
      Saludos

      • El Madrid retuvo sus derechos tres años a cambio de facilitar el pago aplazado de su clausula, no de rebajársela. Clausula que firmó el propio Mirotic un par de años antes sabiendo que se iba a ir a la NBA en algún momento, por otra parte.

  23. Pues si, fallo gordo el no haberse quedado con sus derechos en Europa, incomprensible, pero no creo que el R.Madrid esperara verlo tan pronto por aquí, y mucho menos fichando por el maximo rival, más que nada por que como dijo Mirotic en su momento: “Como madridista que me siento, jamás podría jugar en el Barcelona” y no solo lo hace, si no que a boca llena dice que no le importa lo que piense la afición madridista.
    Pienso que además de faltarle ese sentimiento madridista, le falta palabra. Podría haber fichado por otro equipo, no creo fuera su única oportunidad, ni mucho menos, pero le importó un pimiento.
    Creo que ha sido desleal, dentro de que puede fichar por quien le de la gana, ahora, cuando venga por Madrid que no espere flores.
    Y si hubiese sido al contrario, los aficionados del Barcelona estaríais diciendo lo mismo, o igual…hasta peor.

    • al chacho también le hicieron pagar todo la pasta y no quisieron los derechos, creo que es política de club.. no se si se han quedado con los derechos de doncic o también le han echo pagar toda la pasta… a lo mejor este caso descubra a los dirigentes del madrid que perdonar un millon (Que para el madrid es una mierda…) es mejor política que lo otro.

      Ponte en la piel de mirotic, lo da todo por el madrid, y para irse a la nba tiene que pagarle al madrid 2,5 millones, ya que el madrid no quiere mantener sus derechos…

      y no es pensar que vuelva tan pronto… si dentro de 4 años volviera a europa, era mejor haber retenido sus derechos… al igual que los de doncic (Que no se si los mantiene).

      • ¿Como? ¿Te parece mal que para irse a la NBA tenga que pagar una clausula que está en su contrato que ha firmado él? Parece que les obligan con una pistola. La clausula se la pusieron a cambio de un sustancial contrato, después de unas negociaciones. Y cuando se fue, en lugar de exigir el pago completo de la clausula, se le permitió pagar en plazos a cambio de tres años de contratación preferente si volvía a Europa. Es lo normal y lo correcto.
        Con Doncic pasa igual que con Mirotic. Se le subió el sueldo hace nada, subiendo a la vez la clausula (él estuvo de acuerdo). Ahora se va y se le dan facilidades para pagarla. Si vuelve es libre de elegir, lo cual es lo correcto. Lo del tanteo es una aberración, no hubiera ido al barsa si el Madrid no hubiera querido en contra de su voluntad. Lo que se le reprocha a Mirotic es que, siendo libre de elegir, no haya dado ni una pequeña oportunidad al club que lo formó y no haya tenido una mínima consideración a la afición que le animó y siguió incluso en la etapa en la que ya no jugaba en su equipo.

        • Pues si en vez de aplazar la deuda, además le quitan medio milloncejo por mantener los derechos…hoy en día no sería jugador del Barça. Es a lo que yo me refería, el Madrid tiene su parte de culpa en no mantener los derechos del jugador y en que Mirotic pudiera firmar libremente por el Barça.

    • Llevas parte de razón, pero también Figo cantaba Madrid llorones, saludad a los campeones y todos sabemos como acabó. Sinceramente, la culpa es del jugador pero yo como aficionado culé también culpo al Barça en el caso de Figo, si en vez de tener una clausula de 60k la hubiera tenido de 120, el Madrid no lo ficha. En fín como culé entiendo a los madridistas, pero esto es deporte profesional, los sentimientos…..

  24. Mirotic no me ha parecido en ningún momento irrespetuoso, ni ha hablado mal de su pasado. El titular se extrae para hacer una hoguera virtual, que estas cosas venden más. Tampoco creo que haya que tenerle rencor…es como si sales con una chica unos años, lo dejas y al cabo de un tiempo sales con otra con la que la primera se llevaba mal; pues le puede fastidiar, pero cada uno ha seguido con su vida y ni se acordaba del otro…no pasa nada. Con Doncic chocaría más porque ha demostrado más madridismo que Mirotic. Eso sí, que hayan rescatado sus declaraciones de hace 7 años tiene gracia y hace esbozar una sonrisa maliciosa, como cambiamos las personas (o algunas de ellas). A mí también me ha hecho gracia eso que ha dicho de “Fuerza Barça”, le van a tener que dar un cursillo acelerado de catalán básico para deportistas para no dejar descolocado al aficionado culé

  25. Poner el titular de esa forma es para subir los comentarios y mantener a la parroquia atenta a la web, nada más. A estas alturas de la vida no os creáis a ningún jugador cuando dice esas cosas, se mueven por los billetes, muy poquitos por los colores. Pensarlo un momento y veréis que todos dicen lo mismo cuando les preguntan, nadie se sale del guión.
    Dicho ésto, a mí personalmente no me importa que Mirotic fiche por el Barca o por el Torrecotillas, me importa lo que haga mi equipo. Y llevamos unos años muy muy muy bonitos.

    • Si presentas a Mirotic, sus frases sobre el Real Madrid son lo más interesante. Si procediera del Manresa o el Valladolid, no.
      Si presentas a Higgins, lo que diga del CSKA, salvo que se cague en el dueño, no le importa a nadie.
      Es sencillo de entender por qué todo el mundo hemos cogido más o menos la misma frase para titular.
      Y es una frase fácil de ver, leído todo el argumento, que no es contra el Madrid o su afición

  26. Esto de aceptar que un jugador formado en tu equipo, donde se le da cariño, se identifica con el club y su filosofia, le vas dando minutos a costa de mermar el rendimiento del equipo, y acaba en el equipo rival es un proceso lento y doloroso del que somos unos especialistas en en Estu…..

  27. Aceptar que un jugador de tu cantera, al que le das cariño, lo formas, se identifica con el club y su filosofia,le das minutos para que coja experiencia a costa de mermar el rendimiento del equipo y se lo acaba llevando el eterno rival, requiere un proceso largo y doloroso del que sabemos mucho en el Estu.

  28. Los números de superestrella de Mirotic en las finales de liga 2012-2013 y 2013-2014:
    9 puntos 3 rebotes y un tapón y un 4/13 en triples y 7’5 puntos 1 rebote y 1/5 en triples. Ahí lo dejo.

  29. jaja la rabia hace que escribas cosas sin sentido. Donde nació Carroll y con que selección ha jugado? Donde nació Randolph y con qué selección juega? Así que según tu lógica, fuera del madrid ambos, porque no son señores, no?

  30. A ver, recuerdo un momento de la última temporada de Doncic aquí, que durante un pequeño bajón en el juego de Luka, que en este foro los más pesimistas, entre los cuales en ese momento estaba yo (vergüenza para mí), usamos la expresión “a ver si está haciendo un Mirotic”, en referencia a un posible dejarse llevar , similar al del montenegrino en sus últimos lamentables 5 meses aquí. Eso demuestra que tan buen recuerdo no guardábamos de él. A mí me fastidia que haya ido al Barça porque potencialmente es un jugadorazo absolutamente diferencial en Europa y porque el Barça es el Barça, pero la verdad, no me hubiera gustado tampoco que viniera al Madrid, no me parece trigo limpio, no me cae bien. Perrohortelanismo se llama esto, supongo. Higgins, sin embargo, me da mucha envidia. Y los fichajes de campanillas del Barça, también. Lo de decir que nosotros ya tenemos el equipo hecho, que no nos hace falta, que hay que confiar en este grupo y todo eso, está muy bien, y probablemente sea cierto, pero un Micic, un De Colo, un Datome… Eso borra los sinsabores. El día que vino al Palacio Al Horford menudo alegrón me llevé dutante 10 segundos antes de darme cuenta de que era imposible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here