El Real Madrid tumba al San Pablo Burgos con su labor defensiva y unos buenos minutos finales (70-63)

69
ACBPhoto/Carretero

El San Pablo Burgos soñó con dar la sorpresa hasta el minuto 35, cuando había un 57-59. Pero desde ese momento el Real Madrid le apabulló en defensa, primero, y le destrozó con tres triples para dejarlos al borde del KO. Los de Laso siguieron trabajando bien atrás y cerraron su aro a un rival que acabó desesperado. Victoria madridista pues en el debut, muchas cosas positivas, especialmente en defensa y con el buen momento de Hanga, Yabusele y Poirier y siguen los brotes verdes con Llull. Los bajos guarismos se debieron al 8 de 27 en tiros de tres y el 12 de 19 en tiros libres que firmó el Madrid, mientras el conjunto burgalés terminó con un discreto 23 de 64 en tiros de campo así que su buen esfuerzo en defensa y rebote se vio trastocado por su falta de puntería.

36-34 al descanso, es decir, mucha igualdad aunque también ventajas cortas casi siempre del equipo blanco. Ayudado por el dominio del rebote (8 ofensivos) y por el hecho de cometer apenas cuatro pérdidas en la primera mitad. Pero también fallones los de Laso, lo mismo cerca del aro, que en triples (4 de 14) y en tiros de personal (6 de 11).

El 40-34 supuso la máxima renta para el Madrid pero un 1-10 puso enseguida al equipo visitante por delante. La lucha por cada balón, rebote y canasta era tremenda, así como la igualdad y las alternativas. del 50-52 en el minuto 29 a un 55-50 para entrar en el último cuarto después de cuatro buenas defensas de los blancos para frenar a su rival.

Otro bache madridista, cuatro minutos sin anotar, y un 55-57 y los de Tabak incluso tuvieron dos ataques para ponerse cuatro arriba pero los desaprovecharon. Tres triples, dos de ellos de Llull, lanzaron otra vez al Madrid (66-61, min. 37). Más y más fallos en el Burgos en los siguientes ataques y Hanga dio el +7 para afrontar los dos minutos finales. Más tiros fallados, más tapones de Poirier y el mismo marcador a falta de 40 segundos y Yabusele certificó el triunfo del todo poco después. 11 puntos, 9 rebotes 5 tapones y 24 de valoración para Poirier en 20 minutos, el mejor del encuentro.

Real Madrid (21+15+19+15): Heurtel (-), Causeur (4), Hanga (14), Yabusele (9), Tavares (8) -cinco inicial-, Poirier (11), Alocén (-), Llull (12), Taylor (3), Williams-Goss (9) y Vukcevic (-).

SP Burgos (18+16+18+11): Nikolic (7), Benite (2), Kravic (8), Braimoh (10), Rabaseda (7) -cinco inicial-, McGee (8), Zach (2), Dani Díez (8), Kullamae (8) y Marc García (3).

69 Comentarios

  1. Partido de oficio, trabajado. Victoria sin brillo, pero victoria. Malos porcentajes de tiro, muy espesos en general. Burgos ha cometido muchísimas pérdidas.

    Poirier ha dado un clínic de instinto taponador. No es ninguna osadía decir que tenemos la mejor dupla defensiva de centers de Europa con holgura

  2. Partido espeso espeso, pero bueno, se ha ganado y se ha defendido bien durante muchos minutos.
    Poirier ya está demostrando de lo que es capaz, qué barbaridad. Cuando Edy coja la forma nos vamos a divertir.
    Hanga se adapta como un guante al sistema Laso, está muy cómodo y tiene libertad para desplegar su juego. Como ha dejado claro hoy es un jugador letal a campo abierto, al igual que lo era Deck, y siendo distintos creo que en el global no perdemos mucho con el cambio…
    Yabusele combina momentos muy buenos con otros en los que pasa desapercibido. Como todos nuestros 4 parece ser un poco guadiana, pero le tengo mucha fe también a este fichaje.
    Goss tiene cosas en ataque y en defensa, es un jugador muy interesante que encontrará su sitio. Poco a poco, tampoco me quiero repetir más con el bueno de Nigel.
    Heurtel es sin lugar a dudas el fichaje que más dudas me deja a día de hoy. Lo bueno es que por detrás viene Don Carlos, la posición de 1 está muy bien cubierta.

    Y que no se me olvide hablar del último «fichaje»: Don Sergio Llull. Ojalá se pueda mantener sano y con confianza, no pido más.

  3. Maestro esperaba un comentario igual en el foro sobre Heurtel como has hecho sobre Jokubaitis hoy en el partido del Barcelona… porque hoy el francés nada de nada, hay q ser objetivo siempre y tú más..

  4. Como culé vengo diciendo desde hace tiempo, muy a mi pesar, que el Madrid tiene un equipazo. La plantilla más extensa de Europa está, además, muy bien equilibrada y con jugadores para todo tipo de situaciones. A poco que carburen Heurtel y Goss, el Madrid tendrá, además del mejor juego interior de Europa, una de las mejores tripletas de bases.

    Es tal la profunidad de banquillo que Laso puede pasar con un chasquido de dedos de tener uno de los 3 o 4 quintetos más anotadores de Europa (Goss, Heurtel, Abalde, Yabusele, Poirier) al que, tal vez, sea el mejor quinteto defensivo de la EL (Alocén, Rudy, Hanga, Yabusele, Tavares). Y todo en un mismo partido.

    Además Laso practica un baloncesto alegre y a campo abierto que permite a sus jugadores desplegar todo su talento ofensivo. Mucho me temo que este año al Barça no le va a dar para la ACB a no ser que veamos unas versiones extraordinarias de Joku y Lapro, que a día de hoy veo lejanas.

    • Se agradecen comentarios con ese respeto y con opinión tan sincera.

      Esto acaba de empezar, el partido ha sido espeso y las temporadas se hacen largas.

      Va a ver más de una sorpresa con el nivel de los equipos secundarios, nivelazo de ACB y cuando lleguen las lesiones.

      Yo, desde Madrid creo que el Barcelona ha perdido también profundidad pero no olvidemos que Sanli puede hacer daño cuando vuelva y que los jóvenes tardan en carburar.

      Hayes se terminará adaptando y Jokubaitis también. Paciencia, la copa es un partido y para la Euroliga, meterse en cuartos es siempre el primer objetivo y cada año el nivel sube para todos.

  5. Algunos barcelonistas se quejaban de los apuros de su equipo para ganar a Murcia,yo para el Madrid intuía lo mismo,en ésta ACB se van a perder varios partidos.Es pronto para juzgar a Heurtel,pero siendo sinceros de momento estamos viendo al Heurtel de su última etapa en el Barça,no le entran los tiros y eso para un jugador como él es letal,en verano pensé que hubiera sido mejor fichar un primer base,Goss me sirve y dejar como segundo a Alocén que va a jugar menos que la temporada pasada salvo lesión,en fin vamos a esperar a Heurtel.Pensaba que le iban a dar vacaciones a Tavares,no sé si ha descansado en el verano o simplemente ha empezado antes la temporada,pero está lejos de su nivel,por suerte está Poirier,deberían buscarle más,lo mismo con Yabusele,cuestión de tiempo supongo.Hanga es de esos jugadores que da lo que se le pide y puede dar muchas cosas,es frío y puede jugarse tiros sin problema,en el cambio con Deck sólo salimos perdiendo en la edad,Hanga tiene menos recorrido.

    • Lo peor, aun admitiendo que se sigue prácticamente en pretemporada, son 2 cuartos de 15 ptos otra vez, cómo en las dos últimas temporadas… lo del 2o cuarto empieza a ser recurrente…
      Lo mejor, la victoria.
      Pero sí, cómo dicen más abajo, hasta final de octubre no conviene hacer juicios de valor del equipo, es pronto aún.

  6. Un partido difícil de jugar tras el subidón de la victoria en la Supercopa, de los que hay que ganar pese al juego. Está claro que el equipo todavía necesita más tiempo de juego para amoldarse, y que habrá que ir adaptando los sistemas para potenciar más el juego interior; con los exteriores no se van a conseguir tantos puntos como otros años, pero antes no tenían a Poirier y Yabusele.

    Personalmente creo que el R Madrid va a ser un equipo muy serio y competitivo, y con mucha rotación, pero no atraerá al público como hicieron antaño. Yo al menos no he sido capaz de ver todo el partido seguido, la atención se me iba al ordenador. En ese sentido será clave que Heurtel mejore, y como alguno indica, el aspecto físico es fundamental para ello, siempre ha sido un jugador explosivo y necesita de ello para romper y generar.

    Pensando a medio plazo espero que Laso tenga algún plan para que Alocén gane importancia, y no le aplique la rotación guadianesca de Causeur. Yo sigo convencido de que Heurtel y Goss pueden ser muy positivos pero, con la plantilla del Madrid, el que más capacidad tiene para que el equipo juegue bien y domine es Alocén, por piernas, energía, verticalidad y mentalidad. Hoy desde luego sus 4 minutos de juego no se explican por haber dado mal nivel, entiendo que será cuestión de dar confianza a los otros.

      • Pensábamos que la falta de otro tirador anotador más se podría paliar con Heurtel y Goss,de momento no está siendo así y faltan puntos,creo que de seguir así y si se confirma la retirada de Carroll acabarán fichando,pero dentro de unos meses si acaso,ahora es pronto y los bases,sobre todo Heurtel tienen que espabilar.

  7. En el tema Hanga me temo que va ser esta temporada en lo poco que nos pongamos de acuerdo madridistas y culés, ellos dicen que están encantados con su marcha y que su aportación al equipo pasaba desapercibida, y nosotros estamos encantados con este maravilloso fichaje que nos sube muchísimo el nivel defensivo y físico, y si encima tiene días en ataque como el de hoy, pues una maravilla.

    Por otro lado, que alivio da ver que Tavares se pase minutos y minutos sentado en el banquillo y el equipo no lo note ni en defensa ni en ataque, porque tenemos a prácticamente una réplica suya (Poirier), esto nos lo cuentan hace unos meses y no nos lo creeríamos.

    • Pues de acuerdo contigo, @jota, y con el resto de foreros.
      Un equipazo muy extenso y de calidad, con solo dos peros: la posición de escolta y la edad de bastantes jugadores exteriores.
      Pero la ventaja de la amplitud de plantilla permite cuidarles y rotarles.
      Segundo buen partido de Llull. Si sigue así y en momentos clave lo reconoceré y me tragaré mis palabras.
      Hanga es pegamento del bueno, de oro. Grandioso error del barca. Este era el 3 bueno y deseado, más que Kalinic.
      Y un lujo sin duda ver a Tavares descansando y tener a un Vincent que se acerca al nivel del Baskonia.
      Y mientras AR y TT se recuperan, permitimos que Ndiaye y Vukcevic cojan rodaje y experiencia de oro. Aunque en EL vamos a echar de menos a los americanos.
      Saludos.

      • Será interesante ver qué rotación plantea Laso en Euroliga respecto al puesto de 4, pues como dices se notarán las ausencias. En ese sentido sería una gran noticia que vuelva Abalde, juntar un quinteto con el trío Abalde-Hanga-Taylor podría ser muy interesante; se tendría 3 jugadores de mucho físico y versatilidad defensiva, y se le daría espacio a Abalde como 2º generador del equipo, que viendo la plantilla es el rol que debe tener.

        Me está desilusionando un poco ver así a Vukcevic. La ocasión que se le ha abierto con las lesiones de Trey y Randolph es inmejorable, una oportunidad única para ganarse un hueco en la rotación; y se le ve muy flojo. Todavía tiene tiempo, pues Randolph seguro que tarda unas cuantas semanas en volver y, además, ninguno de los dos se caracteriza por coger rápidamente la forma. Pero en cualquier caso está dejando escapar una gran ocasión, y me fastidia porque me parece un gran talento, el mejor de la generación 03 en el R Madrid y con Caicedo y Rubén el mejor de España.

        • Sinceramente, me parece que habrá «suerte» con Vukcevik y no se irá a la NBA. ¡Hoy estoy en plan pitonisa! Modestamente, creo que tiene un problema de indefinición: ¿A dónde le lleva su físico? Si va a jugar de cinco necesita ganar peso, si va a jugar de cuatro necesita mejorar desplazamiento lateral. Si no mejora la condición física no le da ni para lo uno ni para lo otro. ¿En qué quedará? ¿Un Voigtman? ¿Un Anthony Randolph? A lo mejor es tan bueno en ataque que se le perdonan sus debilidades defensivas, pero creo que es más difícil para un joven hacerse hueco siendo mal defensor que mal atacante.
          Por cierto ¿Aldama sería un referente para Vukcevic en cuanto a evolución física y técnica?

          • Yo creo que un jugador con altura y «fundamentos exteriores» siempre tendrá la oportunidad de ir a la NBA. Es, por así decirlo, un perfil que resulta atractivo. Otra cosa es que Vukcevic no tenga el físico para hacerse un hueco y vuelva a casa, eso sí me parece razonable pensarlo.

            La comparación con Aldama desde luego es muy lógica, comparten muchas características. Aunque mi sensación es que Aldama es en casi todo un poco mejor. En cualquier caso creo que sí, que es un buen espejo. En general, para todo jugador de ese perfil, me parece que la mejor forma de evolucionar, con el juego actual, es ganar peso y hacerse más interior en el aspecto defensivo; al final de entre las cualidades físicas básicas la más difícil de mejorar es la velocidad.

        • @base ¿Ves mucha diferencia defensiva en la tripleta Taylor-Abalde-Hanga, frente a Alocen-Abalde-Hanga? ¿ y en la parte ofensiva?. Yo prefiero la segunda por la mayor capacidad de generar juego en ataque y creo que no hay tanta diferencia en defensa
          Ayer se vio un quintero muy físico y defensivo que hasta lo dijeron los comentaristas y que ahora no me acuerdo muy bien pero creo que eran Alocen, Hanga, Yabusele, Taylor y Tavares, o era el tiempo que jugaban 4 bajitos, pero alocen, taylor, hanga y yabusele estaban y la verdad que se noto mucho la intensidad defensica, si Laso consigue que rule bien y que salgan bien a la contra pueden ser muy letales.

          • Me parece mejor trío, en su conjunto, con Alocen que con Taylor. Como dices el nivel de pase y circulación de balón con uno y con otro no admite comparación. Pero en el trío Alocen-Abalde-Hanga faltaría un 4, estoy planteando quién cubre esa posición los 10 min que descanse Yabusele. Porque sí creo que Taylor-Abalde-Hanga con un base y un 5 es un quinteto bastante estable.

            En cuanto a la capacidad defensiva del equipo coincido en que es impresionante. Alocen, Abalde, Rudy, Taylor, Hanga y Tavares son defensores del 8 para arriba, y Causeur, Goss (por lo que he visto, aún tengo que seguirle más), Yabusele y Poirier también están en el notable. Lástima no haberle sumado a Garuba, lo que hizo el año pasado ante Efes es una muestra de lo que este año podía ser: candidato claro a mejor defensor del año.

            • Esos minutos que comentas puedes jugar un small-ball con Taylor de 4 y poirer al 5, ya que tiene más movilidad que Tavares, con alocen, balde y hangar fuera.es más con lo grande que es Poirier y lo buen que sabe jugar en la zona , con Taylor de 4 podrian explotar la mejor faceta de este que es Remontar la línea de fondo. Pienso que con abalde y alocen se genera mucho juego al aprovechar su primer paso y si alocen evoluciona su tiro de media distancia y hace como Marcelinho sería una locura ya.

            • Claro pero eso es lo que comentaba, que estás juntando tus 3 aleros grandes para compensar que no hay un 4. Luego ya acompañarlos por Alocén u otro base es más discutible, está claro que con Alocén subes ritmo, físico y defensa; pero a lo mejor hace más falta el juego en estático de Heurtel.

              Respecto a quién sería el 4, creo que Abalde y Hanga, sobre todo Abalde, lo harían bastante mejor. Son más grandes (Taylor ocupa poco espacio para su altura, no tiene envergadura), tienen más instinto reboteador y, al ser más inteligentes, se adaptan mejor a una posición distinta a la habitual. En concreto Abalde hizo una gran labor en ese sentido ante Efes combinado con Rudy.

            • Estoy de acuerdo contigo, pero justamente al que utilizan de 4 es a Taylor, porque quizás hanga y abalde jugando de exteriores también generen más que Taylor y quizás en el 4 es donde más rentable sale, se le pone en un ladito y con abrirse a tírar o con remontar línea de fondo( lo que duele hacer) ya estaría, aunque se pierda algo de rebote. Es cierto que a abalde no ha estado ahora para poder jugar y creo que si se adapta mejor.

            • A ver es que yo me centro en la defensa. Atacar sin 4 puro me parece anecdótico en el baloncesto moderno, la cosa es no tener un segundo interior en defensa, para colapsar la zona, cerrar rebote, defender la caída tras bloqueo. Por eso te digo que no veo a Taylor de 4. En ataque sí, hay que alejarle del balón y que sean Hanga y Abalde los que ayuden al base a generar y los que tengan el balón en sus manos mientras Taylor se limita a ejecutar si recibe en buena situación.

  8. El partido ha sido espeso, y se ha ganado por el mayor oficio de los jugadores blancos.
    Con tanta lesión (Rudy, Abalde, Tt y Randolph), el equipo va a tardar en funcionar como un reloj. Y los bases no han entrado en juego todavía.
    Sobre el tiro exterior, los 4 lesionados serían al menos 8 triples/partido anotados. Y NWG/Heurtel son muy buenos en eso. Ya entrarán.
    Llull de escolta mucho mejor que de base. Por dentro tremendos, dan miedo. Hanga muy integrado, y Yabusele que a todo el mundo le gusta, pues yo lo veo que puede dar mucho más.
    Hasta final de Octubre no se debería calificar al equipo.

    En otro orden, a mí no me gusta fichar jugadores muy veteranos. Udoh lesión para toda la temporada. Sonó para el Rm el año pasado.
    Y también se ha comentado Brizuela al Rm. Para mí, mucho mejor Jaime Fernández, y no lo digo por el partido de hoy.
    Saludos.

  9. Partido con ritmo pero sin acierto exterior que se ganó defendiendo. El día que entren… Este Real Madrid corre en cuanto puede y te exige los 40′.

    A la espera de la adaptación de los bases (hoy Alocén casi ni jugó), Edy, Tristan, recuperaciones de Abalde, Rudy, Trey, Randolph y esa regularidad que solamente Poirier, a día de hoy, tenemos. Otro gran partido de Sergio.

    Ndiaye no fue convocado, sí Núñez. 🏀

    • Lo de Núñez resulta curioso cuanto menos. Si algo tiene el Madrid son bases, tantos que el que mejor lo hizo ante el Barcelona ayer apenas jugó, pero prefieren tenerlo ahí en el banquillo que no jugando en EBA, donde el Madrid perdió con claridad ante Fuenla en esta jornada. Deben haberlo pensado mucho y tener claro que es lo que más le conviene, pero en ningún caso se le vio sobrado en EBA el año pasado, no es que se le haya quedado pequeña la categoría.

  10. Buen encuentro de Llull ayer, aunque sospecho que ese nivel de acierto (con dos triples tirados «porque yo lo valgo» que entraron) no es sostenible en el tiempo.

    A mí me siguen generando dudas los bases fichados (de momento). Heurtel, a día de hoy, no se va de nadie, y a Guillermo yo no le veo solvencia en el bote (sí parece que tiene buena visión de juego, y «sabe utilizar bien el culo» para ganar la posición con el defensor detrás, pero, de lo poco que he visto, no me parece buen manejador de balón).

    En todo caso, hasta finales de Octubre, como muy pronto, va a ser difícil hacerse idea del potencial del equipo.

  11. Eh, de las cosas que más daño me han hecho a los ojos en todo este tiempo, es comparar a Hanga, (UN SEÑOR JUGADOR DE BALONCESTO), con Taylor, (UN SEÑOR COMPARECIENTE EN CANCHA). Gran fichaje hemos hecho con el húngaro. Recuerden el Madrid , tuvo en un mismo puesto a Makelele o a Redondo, (que defendían, tapaban la vía de agua y además hacían siempre lo correcto con el balón en los pies), y tuvo a Gravesen o a Jaime. Pues eso: sí al cemento siempre. Al cemento del bueno. Alguno de nuestras filas, cuando se fichó al húngaro, espetó alguna inexactitud que otra.
    Un poco descorazonado con Heurtel está uno también, aunque sea muy pronto para descorazonarse por nada.

    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo. La diferencia entre Hanga y Taylor es que Hanga sabe jugar a esto y Taylor cada vez que coge el balón, Naismith se retuerce en su tumba de Springfield.
      Basicamente.

    • Si lo que dices de Taylor lo digo yo de Llull me han crucificado públicamente y obligado a pedir disculpas hasta el fin de los tiempos 😃😃😃.
      Bromas aparte, a mi Taylor siempre me ha parecido un secundario cumplidor con creces. Hanga ha sido un jugador top en Europa (y así lo reflejaba su sueldo). El Madrid no pudo pagarlo cuando se fue al barca.
      Saludos.

      • A mi se me ha llamado unas cuantas veces incurto por no saber apreciar la pintura de Miró. Y en cuanto haga un partido propio de un jugador del Real Madrid se me volverá a reprochar.
        No pasa nada. Esta bien así.
        Saludos.

        • No no, yo no reprocho. Está bien opinar diferente. Disculpadme el símil futbolero, pero yo era de los que antaño decían que Makelele era un jugadorazo, y otros lo menospreciaban. A mí me sigue pareciendo un buen jugador de complemento (por ejemplo, mejor que Abrines o James Anderson, por buscar similitudes).
          Saludos.

          • A mi Makelele me pareció un fenómeno y su marcha dejó un boquete gordo; y Taylor muuucho peor que Anderson. También muy distinto: Anderson no puede perseguir a un base ni con patinete.
            Saludos.

            • Discrepo en lo de muuucho peor, además que el Madrid no necesita a James Anderson y sí al actual Taylor.
              Labor oscura e ingrata. Apreciada por su técnico, por algo será. Compararle con Makelele no ha sido porque el francés era clave en el equipo y el sueco no, sino por lo poco reconocido que han sido ambos en su labor. Y Gravesen o Pablo García, pues a años luz del sueco en relevancia en el equipo.
              Taylor siempre en mi equipo. El problema es que debes combinarle con virtuosos tiradores, y es ahí donde el Madrid flaquea
              Saludos.

            • No hay que combinarle con virtuosos tiradores, sino con jugadores que generen a través del bote y el pase. Taylor no es mal tirador, en absoluto, pero su capacidad para la toma de decisiones, el pase y el bote es impropia de un jugador de élite.

              Yo durante unas cuantas temporadas le he defendido, porque te daba esa defensa + triples que tiene su valor. Y con los Chacho / Llull / Carroll venía muy bien. Pero ahora que aparece Alocén, Goss, Abalde, Hanga, están Causeur, Rudy… hace mucha menos falta.

            • Yo creo , ya ves, que AHORA mismo al Madrid le vendría mejor James Anderson que Taylor. Como ya he dicho anteriormente son dos jugadores incomparables. En cuanto a calidad. en cuanto a capacidades defensivas, (Anderson no puede defender jamás a un base), y en cuanto a categoría, Anderson es mil veces mejor.
              Como en todos los órdenes de la vida hay gente muy buena, buena, regular, mala y pésima.
              Los defensores de Taylor siempre confundís su labor, con como la ejerce. Realizar una labor ingrata no te hace merecedor de halago alguno, si la desempeñas mal. O si tus hándicaps superan EN TÉRMINOS GLOBALES con creces tus aspectos positivos.
              Soy lasista y siempre lo seré, pero en diez años, todo el mundo tiene aciertos y fallos: este me parece el lunar más negro de esta gloriosa etapa.
              En la perfect season no teníamos un solo jugador que ocupara o hiciera una labor similar a la de Taylor, ni por asomo. Otro error confundir a Slaugther, (especialista defensivo, que no estorbaba en ataque y te daba juego por encima del aro), con el sueco.
              Taylor siempre en tu equipo. O en el mío. pero jamás en el Madrid. Maciulis, siempre, nunca Jeff.
              Aprovecho también, para contestar a BASE, que en un comentario hablaba de JUGAR CON BAJOS. es interesante lo que dices. Yo había pensado en algún momento que Taylor podría hacer el cuatro, pero es que es verdad: anda muy limitado de inteligencia, y es incapaz de meter el cuerpo a tiempo, de anticipar, de ganar por instinto un puto rebote y no tiene gran envergadura. Lo mejor es que lo hagan Abalde o Hanga, que no tienen físico, pero si cabeza.
              Bueno y me callo ya, que a veces me pongo coñazo. Lo admito.
              Saludos.

    • No se a que viene tanta crítica hacia taylor ( que la respeto ,eh? ) pero jugadores como él, o en su dia ,marcus slaughter ,quevale que no hacen 10 ppp ni actuaciones estelares que ocupen portadas ,pero su trabajo en la sombra, que queréis que os diga, para mi ,son jugadores muy muy importantes para un equipo , saben su roll , y lo cumplen a las 1000 maravillas ,por no decir su sacrificio en defensa … ya era hora de que tuviera un sustituto ( hanga )

    • Makelele era muy bueno en lo suyo, pero si me pongo a compararlo con Redondo, me pasa lo mismo que a ti con Hanga y Taylor. Aun asi ese bueno mirar a Taylor como el Makelele de aquella epoca (salvando las distancias y los errores que comete taylor), pero Makelele era indispensable para esa plantilla porque era el que hacia todo el trabajo que debian hacer las estrellas, algo similar hace Laso con Taylor, que lo utiliza para el trabajo sucio. En cuanto a Hanga puede ser Redondo, porque Redondo llevaba la manija el solo del centro del campo, generaba juego y barria en defenda y Hanga defiende como un gladiador y si se necesita tambien genera juego.

      • Ahí está el meollo. Taylor no es Makelele, que era imprescindible para nosotros. Es Gravesen: jugador que jamás debió vestir de blanco
        O Abeloa, jugador que por mil circunstancias de encaje personal y buena conexión con algún entrenador, jugó mucho más tiempo en el Real Madrid, del que le correspondia. Carvajal es ciento cincuenta millones de veces mejor que Arbeloa.
        Makelele y Redondo eran muy distintos, dos jugadores enormes. Uno mas posicional y táctico. El otro mas desborde, más conduccion. Dos jugadores maravillosos, como Mauro Silva. Todos ellos, como Jiménez, como Iguodala, como miles, con el partido siempre en la cabeza. Otros en vez del partido llevan unas trenzas bien chulas.
        Tampoco procede la comparación con Slaughter. Este no estorbaba jamás en ataque, continuaba bien hacia dentro y era el mejor defensor interior de exteriores. Otro gran jugador que nos ayudó mucho a ganarlo todo.

        Saludos.

        • Makele cuando se vendió se decía que estaba bien vendido, porque pagaron bien por el y el declive llegó después. Pero claro el no era el guapo de las fotos, ni el del toque estético, ni la estrella. Sigo pensando que Taylor no es un gravesen ( que no le vi del todo mal en el Madrid), aunque no llega a makelele, pero si tienes a ciertos jugadores que defienden con la mirada y es este el que cubre las creencias en defensa del equipo, sin quejarse y le pongan donde le pongan. A veces eso es más importante encontrar eso que tener un mejor jugador, al igual que no el lo mismo jugar en este equipo con un rol secundario, que como un primer espada y con eso hemos tenido y tenemos muchos ejemplos, draper, kc Rivers, pangos en el barsa, etc.
          Por cierto sigod diciendo que redondo era mucho mejor que makele porque aparte de abarcar todo el centro del campo tenía una salida de balón y una llegada arriba, que makelele no. Mauro Silva era otro todoterreno tipo redondo.
          Por último un caso que me puede parecer similar a Taylor es grimau o Sada en el barsa, que ninguno los veíamos grandes jugadores, pero fueron muy impresionantes.

    • Yo he llegado a decir de Taylor que era «el mejor no jugador de baloncesto» que había vestido la camiseta blanca. Lo escribí en su primer año en el Real Madrid, después de que estuviera fallón en el tiro de tres de forma continuada. Luego se adaptó al baloncesto FIBA en defensa y se convirtió en una amenaza desde las esquinas, bueno, ayer estuvo infame, todo hay que decirlo. Me parece que hay pocos jugadores de dos metros capaces de pegarse como una lapa al base rival y perseguirlo por toda la pista. En cualquier caso, como ya he dicho en ocasiones, mi opinión tiene poco valor, lo que cuenta es que Laso lleva contando con él siete años. Si Laso no se ha desecho del sueco en este tiempo debe ser porque no todo se reduce a «saber jugar al baloncesto», más bien a veces basta con colocarte en una esquina para abrir el campo sin que te floten, y eso sí, trabajar como un bellaco en defensa, parece que es más fácil decirlo que ejecutarlo al máximo nivel. A mí me gusta verlo con la camiseta blanca valorando su relación coste / rendimiento. Y conste que valoro tu buen gusto baloncestístico, por supuesto.
      Sobre fútbol, bonita analogía la que propones con Makelele y Redondo. En cuanto a pintura, pues sí, a mi Miró no me dice nada, el arte no figurativo o el llamado «arte conceptual» me parecen incomprensibles.
      Saludos.

  12. Partido clásico de inicio de temporada, malos porcentajes de tiros, jugadores faltos de ritmo etc.

    Coincido plenamente en lo que ha indicado @Base anteriormente, este año el Madrid no va a jugar tan “bonito” pero va a ser muy difícil ganarle.

    Quiero destacar el fichaje de Poarier, su final de temporada pasada dejó dudas, pero es un jugador que con dinámica de entrenamiento y juego es diferencial en Europa, recambio de lujo de Edy o Edy del francés.

    Heurtel muy muy “asustado” más pendiente de agradar a sus compañeros que jugársela el mismo, o no tiene sensaciones o le está costando acoplarse.

    Sobre Hanga lo que se ha comentado, encaja como un guante en el equipo y NWG es el base que ahora mismo más confianza le ofrece a Laso, jugó los minutos finales de la Supercopa y los de hoy, por lo tanto me da buenas sensaciones.

    Tenemos 4 lesionados que nos aportaran fiabilidad en el tiro exterior, aún así sigo echando de menos al bueno de Jaycee, estoy seguro que sin entrenar desde hace 5 meses ayer hubiese metido más triples que cualquiera de sus compañeros, es el lunar de este equipo, no tener un tirador.

    Saludos.

  13. Es el primer partido de liga, así que sólo se puede jugar a adivinar a partir de indicios. Iba a escribir que el Madrid va a mejorar defensivamente, porque Poirier está en forma y combinado con Tavares se va a dominar en los tableros casi siempre, también hay que destacar el fichaje de Hanga. Recordemos, sin embargo, que ya no están Facu, ni Deck, ni Garuba; al primero casi que ni lo contamos pero lo cierto es que hay una abismo en la forma en la que Facu pasaba los bloqueos y cómo lo hace el ayer titular Heurtel. Como la plantilla es amplia y equilibrada, pues parece que se jugará con gran intensidad todo el tiempo.
    Llull se perfila como el escolta anotador del equipo, esto no sabemos si es bueno o malo; hasta ahora está respondiendo. No soy original si digo que falta un escolta anotador, porque me da la impresión que el desequilibrio dependerá sobre todo de los bases, y esto plantea muchas dudas: ayer Heurtel estuvo muy fallón en el tiro, no sé si por falta de condición física, NWG anda timorato – no se parece al de Kuban – pero posiblemente quiera demostrar a sus compañeros que quiere ser uno más del equipo sin buscar lucimientos personales, por último Alocén, es capaz de jugadas brillantes al tiempo que pierde balones tontos o falla sus lanzamientos.
    Espero que vuelva Abalde, es el jugador que puede dar un salto de calidad al equipo, lo que no me gusta de él es que le veo propenso a tener lesiones musculares, ya se lesionó durante la final ACB extraordinaria covid-19, y ahora vuelve a faltar.
    Hay equipo para llegar a las finales, habrá que confiar en alguna heroicidad de Llull para ganarlas, porque de momento no veo anotadores implacables en la plantilla.

  14. Creo q Ndiaye nos podria ayudar en ACB,para no sobrecargar a Yabousle ,Vuckevic debe aprovechar q tendra minutos ,ayer no entendi lo de los 4 bases convocados ,y ojala Heurtel,Llull y WG empiecen a anotar con asiduidad ,y Caseur ,Hanga y Taylor tambien ,la verdad es q mas Abalde,Alocen no deberiamos tener problemas de anotacion ,deben acoplarse y desde la defensa crecer en ataque ,muy buena pinta los centers ,y esperar a AR y TT,aunque vaya para largo ,de los nuevos ACB Bako de Manresa(frances) y Musa de Breogan mas Parra de Penya y Pradilla de VB pintan bien ,salut .

  15. El equipo tiene una pintaza ya. Sin duda, hasta q alguien de los bases de un paso adelante, esa es la única posición q veo difusa. La otra es la de escolta, pero no tanto.
    Creo q la pareja de pívots es, en principio, la mejor de la EL (arbitrajes aparte). La de ala-pivotss, solía serlo. Vamos a ver cómo vuelven Toñete y TT. A poco q den cada uno de ellos 15′, y el resto Yabusele, a ver quién aguanta el ritmo.
    Hablando de Yabusele, me parace q, además de lo obvio, tiene una movilidad impresionante, también obvio, y no veo porque no puede jugar sus minutitos de alero «fuerte». No le veo ni menos ágil, ni menos rápido que, por ejemplo, Claver. Tienes un posible puesto de alero con Abalde, Hanga (madre mía el Barsa), Taylor y Yabusele. Dudo mucho q quepan todos. Lo lógico es q Abalde juegue 25′, practicamente enteros, en el escolta. Y Hanga se mueve ahí de maravilla.
    En fin, veremos cómo está todo asentado en Navidad, pero el equipo va a ser un tanque.
    Saludos

    • ¡Ay los árbitros! Me pregunto si recordarás a Lázaros Papadopoulos. El Madrid le fichó como el cinco llamado a ser el referente interior del equipo. Su fichaje resultó un fiasco, el griego estuvo fallón en los tiros libres y le costó adaptarse. Pero lo que no se dijo fue que el año en que fichó por el Madrid se cambió el criterio arbitral respecto al reverso de espaldas al aro que usaban, temporada tras temporada, algunos jugadores interiores para rebasar a su defensor, principalmente por la línea de fondo. Fue llegar Papadaopulos a la ACB y empezar a señalarse sistemáticamente como pasos ese movimiento. Precisamente ese movimiento y no otro, el preferido del griego, algo característico de su juego y que ejecutaba con gran velocidad y eficacia. Es cuando menos curioso.

    • Os veo a muchos muy endosados con Hanga. En junio hablamos… O más bien su representante con diversos clubes tras decirle que se busque equipo. Le pase unos varios años y se de lo que hablo.un tío que por sueldo debería ser de 8-9, y producía de 5-6.

  16. Al equipo le falta mucho para asentarse.
    La pinta es muy buena, es un guiso con buenos ingredientes pero sin cocer.
    Lo positivo es que con 4 posibles titulares lesionados el equipo casi ni lo nota. Campeones Supercopa y recuperando lesionados.
    Por posiciones:
    Bases 3 y buenos, pero les falta confianza, aplomo o algo así. Se estabilizará.
    Escoltas: Llull sobresaliente. Rudy se lesionó y Causeur en la oficina.
    Aleros: Hanga el profesional, Taylor defendiendo (poco se ha dicho que ayer Benítez ni la olió por su defensa) y Abalde lesionado.
    Ala pivots: Yabu pintaza. Vukcevic a por uvas.
    Pivots: la mejor posición del equipo. Tremendos en defensa y bien en ataque.

  17. De momento priman la defensa del equipo por delante del ataque (básicamente porque no entran los triples).
    Buenos defensores:
    NWG
    Rudy Causeur
    Taylor Hanga Abalde
    0
    Tavares Poirier

    En otros equipos, como el Fcb no tienen tantos este año: Calathes, Higgins, Hayes, y poco más. Quizás Oriola.

    • Para ti, Yabusele no es un buen defensor?

      Me sorprende, es un jugador que sin ser excelente defensor, da energía, ayuda en el rebote, no es fácil ganarle en el poste bajo ni sufre ante 4s abiertos.

      • A Yabusele no le veo buen defensor, sobretodo en el desplazamiento lateral. Lo de buen reboteador tampoco lo veo (ver cifras). Es verdad que hay dos colosos bajo los aros, pero mira a Hanga cómo se coloca mejor en el rebote, siendo más bajo y liviano.
        No digo que sea malo defendiendo, pero podría aportar más. Y seguramente será el mejor defensor de los 3 4s que tenemos, pero no le convierte en bueno.

        • Son percepciones diferentes, coincido q no es un gran defensor pero a mí me parece algo mejor de tu visión, veo q en 1c1 no sufrirá contra ningún tipo de jugador (no digo secarlo), y en el rebote veo q al menos por su capacidad física va algo mejor.

  18. A ver q el guiso este sin cocer despues de la primera jornada tiene logica. Yabousele a final de temporada decir si defiende bien o mal ,si anota o lo q querais ,de momento aporta dinamismo e intensidad no exento de calidad ,tapando un poco la ausencia de Garuba,cosa no facil y se casca 30 minutos cosa q con TT y AR no pasaba,lastima q Vuckevic este despistao,en fin se mejorara y hay mimbres junto a dos centers top .
    La gran baza de tener a Taylor,Hanga y Abalde es q ocupan 2/3 posiciones con soltura ,tranqui Aprendiz ya se q TU al sueco no lo ves, me refiero alero y stopper exterior,quiza en el 4 le vea menos,pero si algun dia se va y siguen Rudy,Sergio o Caroll veras q Jeff no estorbaba tanto,son otros los q debieran desfilar.

  19. Vaticinios Llull esta temporada al menos al inicio tendra galones y minutos ,si se casca triples xq yo lo valgo y los anota 2/5, 3/7 se le dara bombo y honor ,si no caera su peso en la rotacion ,xq NWG,Heurtel, Alocen le pasaran por la derecha y Rudy dependera si le toca renovar,si deja seleccion ,pero vaya con Abalde ,Hanga y Caseur quedara muy fuera de honda ,salvo la tozudez de Laso por mantener roles y status ,salut .

  20. Si Randholp se recupera al 70% de su nivel, para mi claro favorito a Euroliga.

    Mucho jugador con talento y brega como Yabousele y Hanga, a poco que los de fuera estén inspirados, y una base que juega de memoria, claro candidato a todo.

    Un equipazo que tendrá sus días, pero paciencia que entre olimpiadas, afrobaskets y lesiones los inicios son difíciles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here