El Barcelona sufrió hasta el último minuto (85-78) contra un bravo UCAM Murcia; el Gran Canaria gana en Fuenlabrada tras una prórroga

50

El Barcelona sufrió mucho hasta el minuto final para sumar el triunfo frente a un bravo UCAM Murcia cuando en el minuto 21 todo hacía indicar que los de Jasikevicius vivirían un cómodo encuentro. Las bajas de Sanli, Kuric y Abrienes pesan y la rotación quedó corta. Los visitantes remontaron 17 puntos, lucharon por la victoria hasta el último medio minuto y se acordarán siempre del espantoso 13 de 24 en tiros libres. En esa distancia se les escapó toda opción de triunfo. Una temporada más los lanzamientos de personal son un drama para ellos.

El 22-7 en el minuto 7 dejó claro cómo empezaron unos y otros. El 26-10 fue la máxima diferencia aunque un triple de Davis sobre la bocina puso el 26-14 al cierre del primer cuarto. Un nuevo 0-4 visitante, con la defensa muy mejorada, les puso bastante cerca e incluso Czerapowicz tuvo un triple para colocarse a cinco, aunque lo falló. La diferencia se estabilizó (34-24, min. 17) y se llegó al descanso con un claro 42-28 después de un palmeo de Hayes en el último segundo para ese +14. Con 12 pérdidas ya y un 1 de 7 en triples, el UCAM sobrevivía malamente.

En la reanudación, triple de Calathes y máxima ventaja con un +17. Pero no duró nada porque los visitantes demostraron entereza, no bajaron los brazos y había un 51-44 en el minuto 25. Otra buena defensa y a cinco. Así hasta empatar con un 2+1 de Taylor y provocando cinco pérdidas muy seguidas al Barcelona El propio base del equipo murciano clavó un triple desde la esquina para el 54-56 ya en el minuto 29.

ACBPhoto/V. Salgado

Finalmente, un empate a 58 para ir al último cuarto. El 58-61 hizo encender todas las alarmas en el Palau. El Barça fue mejorando atrás y cerrando su canasta logrando además un par de buenas canastas para empatar, primero, a 63 y luego continuar el parcial hasta el 69-63.

Quedaba ver la respuesta murciana. Fue buena otra vez y 69-68 en el minuto 36. Y no estaban mejor por el flojo 10 de 18 en tiros libres hasta ese momento, es que los fallaba hasta un especialista como McFadden. Con Smits de falso cinco y Hayes, Higgins y Calathes también en el quinteto, la mejoría defensiva fue enorme. Eso les ayudó a escaparse a un 75-68. Enseguida, el segundo triple de Smits les dio un +9 para afrontar los tres minutos finales.

Tampoco bastó y 78-75 a minuto y medio de la conclusión. Dos tiros libres de Davies dieron aire a los locales, no entró el triple de McFadden y dos nuevos lanzamientos de personal convertidos por Davies permitieron ya asegurar el apurado triunfo. Emoción hasta el final y muchos errores propios del inicio de curso, con 16 pérdidas el Barça y 20 totalizó nada menos el UCAM Murcia.

Barcelona (26+16+16+27): Calathes (9), Higgins (18), Hayes (4), Mirotic (18), Oriola (7) -cinco inicial-, Laprovittola, Davies (17), Sergi Martínez, Jokubaitis (2), Smits (10) y Badji.

UCAM Murcia (14+14+30+20): Taylor (18), McFadden (14), Rojas (3), Webb (11), Cate -cinco inicial-, Bellas (9), Lima (15), Czerapowicz, Davis (5), Radovic (3), Malmanis y Vasileiadis.

ACBPhoto

En Fuenlabrada encuentro decidido tras una prórroga y primer triunfo del curso para el Gran Canaria (87-92). Eso sí, después de sufrir una tremenda remontada pues vencían por 20 cerca del final del tercer cuarto. Pustovyi y Ennis fueron los más destacados.

El equipo canario se escapó a un 15-28 en el minuto 14, un triple de Brussino a minuto y medio del descanso sirvió para el 25-41 y se fueron a los vestuarios con un 25-43. El 3 de 17 en tiros de tres hundía al conjunto fuenlabreño.

El 39-59 en el minuto 27 parecía dejar el choque sentenciado. Pero un rápido parcial situaba el 53-61 a falta del último periodo. Un mate de Eyenga igualó del todo el duelo (64-67). Empate a 78 y los últimos 19 segundos fueron para los visitantes. Se la jugó Slaughter aunque su lanzamiento no entró. Prórroga.

Fue de pocos puntos al principio y la empezó mejor el bando local con un 4-0 al que respondió con un 0-6 el ‘Granca’. Los de Raventós empezaron a fallar todo y parecieron hundirse de nuevo, pero no. Un triple de Cheatham los revivió para el 87-86 en el minuto 44. De forma increíble dos rebotes ofensivos de Salvó para el cuadro canario significaron dos canastas del alero y el 87-90. Restaban ocho segundos. Tiempo muerto y fue imposible buscar el triple para la segunda prórroga pues Novak se despistó y tardó siete segundos en sacar, así que los árbitros pitaron la infracción de saque entre el enfado local y la victoria fue visitante.

87 – Urbas Fuenlabrada (15+10+28+25+9): Samar (2), Emegano (19), Meindl (22), Cheatham (13), Alexander -quinteto inicial-, Armand (2), Novak (11), Ristic (3), Bagayoko, Álex López, González y Eyenga (15).

92 – Gran Canaria (23+20+18+17+14): Slaughter (12), Ennis (21), Salvó (4), Ilimane Diop (5), Pustovyi (13) -quinteto inicial-, Kramer (4), Shurna (17), Brussino (8), Stevic (6) y Javi López (2).

50 Comentarios

    • Hablemos de la diferencia de tiros libres, si quieres. El Barcelona ha lanzado 28, el Murcia 24. La diferencia es 4, algo absolutamente demencial, disparatado, incomprensible. Réstale 5 puntos de tiro libre al Barça y el partido lo gana de todas formas. ¿Quieres hablar de la diferencia que de verdad importa, que es el porcentaje de tiros libres anotados? Porque de sus 24 el Murcia sólo ha metido 13.

      En serio que os quejáis por puro vicio.

    • Ridículo del GranCa ganando con una holgada ventaja y mira en el Barça también ganando de 17 y casi no pudieron con el Murcia… En fin esto es baloncesto y lo bonito de este deporte, es que por mucho que vayas ganando hasta que no se acabe el partido no sabes quién ganará.

      • Pues ridículo de los dos entonces. El Granca ganaba de 25 puntos mediado el tercer cuarto y termino ganando en la prorroga. Creo que es para hacérselo mirar.

        • Es curioso lo de las grandes diferencias.
          Lo mismo que hoy dices tu del Granca se le echó en cara al Barça en la Supercopa y ayer casi que también, se le lleva echando en cara al Madrid de Laso varios años ya y a varios otros equipos.

          Quizá tenga algo que ver que el juego ha cambiado y lo que antes era una diferencia insalvable hoy son salvable simplemente con una buena racha desde el triple.

  1. Qué obsesiones con los arbitrajes, de verdad que no entiendo cómo no es más sencillo ver el partido y disfrutarlo que están pensando en los colegiados. Porque encima el 99,9 por ciento de las veces el aficionado que se queja no tiene razón para hacerlo.
    Yo veía antes de la Supercopa a Jokubaitis perdido, después de verlo contra el Madrid y el UCAM Murcia, lo veo superperdido.
    Qué buen jugador-pegamento es Hayes, a años luz de Claver

    • Yo estoy de acuerdo. Recuerdo cuando iba a partidos de mis hijos que otros padres, sobre todo los que sabían que yo había jugado y entrenado mucho, me hacían muchísimos comentarios sobre los árbitros. Por cada uno que podía preguntarme sobre algo técnico/táctico había 5 que sólo querían ratificar su postura totalmente anti-arbitraje. Y eran insensibles al desaliento, podía decirles 10 veces que no me preocupaba, que no era importante, y venían una undécima vez. Y como entrenador he llegado a echar a padres a empujones con tal de que se callasen con el temita. En este país nos encanta pensar que nuestro mal hacer es responsabilidad del árbitro/jefe/profesor/político…

      • El problema es que las críticas al arbitraje es que no solo vienen de 4 frustrados que usan el deporte para desahogarse o de profesionales que están a mil revoluciones en medio de un partido. Estoy harto de los entrenadores que en rueda de prensa sin ningún pudor te hablan de campañas contra su equipo, cosas raras y demás chorradas, por supuesto ellos nunca han jugado peor que los otros. Y ya ni te cuento la prensa de los respectivos regimenes o cuentas de twitter con miles de seguidores que piensan que su objetivo en la vida es denunciar el acoso arbitral que sufre su equipo, saben que van a vender mucho más soltando mierda que con análisis técnicos.

    • Creo que un hombre como tú de baloncesto no debería hacer esas aseveraciones en la jornada 1 de la ACB, «Qué buen jugador-pegamento es Hayes, a años luz de Claver».

      Quiero suponer que te refieres solo a la temporada pasada donde Victor apenas contó, Claver ha sido FUNDAMENTAL en las dos Copas del Rey de Pesic, Claver ha sido el tipo que mejor ha defendido a Carroll que yo haya visto desde sus 2,07.

      El pegamento del Barsa de Pesic eran Hanga y Claver, creo que de eso hay pocas dudas, ahora si hablamos solo de la temporada pasada pues Victor siempre quedará en mal lugar porque apenas jugó, si hablamos de su carrera en el Barsa para nada creo que lo haya hecho mal, ha sido un jugador importante en diversos momentos y clave en defensa (que se lo pregunten a Scariolo).

      Es cierto que me está sorprendiendo la defensa de Hayes, quizás yo me había fijado más en él en ataque en Zalgiris, pero hablar de hombre pegamento en la jornada 1 para menospreciar a Claver, francamente no lo entiendo viniendo de un periodista del mundo del basket.

      Todo esto sin acritud Javier.

      • La confianza que tenía Pesic en un Claver más joven y plenitud física es la que no tenía Jasikevicius, que veía en el valenciano un jugador prescindible o de escasos minutos.
        Con Hayes ya tiene un 3-4 para 20 minutos aunque es obvio que era Kalinic el preferido aunque también el doble de claro

      • + 2000
        ya se vió en la olimpiada, claver con la confianza del entrenador es otro..
        saras no tenía ninguna confianza en claver y eso se notaba en los pocos minutos que jugó el año pasado…
        como tampoco tenían conifanza en heurtel ni en hanga.

  2. Se nota que no estamos finos.Sobretodo los nuevos.No problem.Es normal.
    Queda muuuucha temporada.El murcia muy peleon.Sobre todo Rojas y Lima

  3. Tremenda la capacidad que tiene Murcia de ensuciar y embarrar los partidos. Es directamente proporcional a la capacidad que tiene el Barça de desconectar en cuanto se ve más de 15 puntos arriba. Lo de Sadiel Rojas… para qué decir. Los árbitros ACB deberían hacerse mirar que este jugador pueda llegar a jugar 26 minutos en algo que no sea la WWE. Mucho trabajo queda todavía por hacer en el Barça: ahora mismo es un equipo que tiene poca solidez y consistencia. Urge ir definiendo roles (Joku, Lapro…) y trabajar más los sistemas. Hoy se ha llegado a los 85 puntos por inercia, pero el ataque ha sido espeso en muchos momentos y la defensa… bueno, solo se ha defendido bien en el primer cuarto y en algunos momentos del último. Si UCAM es capaz de anotar 30 puntos en un cuarto, no quiero ni pensar lo que podrían hacer la mitad de los equipos de EL. Saludos.

  4. Buenas
    Que desastre el Barça no me ha gustado nada lo he visto mal, vi a partir del 3 cuarto, un 16-30 para el Murcia tela marinera, un Barça que sigue mal en defensa y dejando coger muchos rebotes en ataque, luego permite que el rival meta de 3 casi sin esfuerzo, que hoy por momentos el americano base del Murcia parecía Magic… Y del lituano caprichoso pues que está muy perdido, hoy las broncas a Sergi, el Barça como se lesione Higgins o Davies no va a hacer nada de nada, yo confío muy poco, no tenemos banquillo… Hoy nos coje un Madrid o un Baskonia y nos pinta la cara, ahh Sito este señor solo se motiva cuando juega contra el Barça, a ver Sito el Barça no tiene la culpa de que tú seas tan malo como Saras, Porque es que no recuerdas los ridículos en euroleague y en ACB, fue llegar Pesic y cambiar todo… Dios como le echo de menos.

  5. Aun es pronto para sacar grandes conclusiones pero ya es la segunda vez en pocos partidos que el Barça no sabe mantener una diferencia importante en el marcador. Supongo que es un tema de concentración pero hay que trabajarlo porque sino pasas de tener un partido cómodo a sudar tinta.

  6. Es la primera jornada así que todos los expertos que hay muchos en este foro no os pongáis nerviosos que solo acaba de comenzar…. hay que definir roles, los nuevos adaptarse al equipo, sistemas.. etc, seguramente el Barcelona de Basket al final estará en todas las batallas con su oportunidad de ganarlas, solo hay que tener paciencia.

  7. Fatal el Barça. Esto pinta muy mal. Saras no sabe hacer a este equipo en ataque 40 minutos. Comenzamos bien y enseguida nos entra la pájara. Yo estoy muy mosca. Las sensaciones son muy peores q el año pasado. Q se lo haga mirar porque hay mucho más talento en esta plantilla para hacerla jugar mejor. Laso con esta plantilla haría maravillas. Se avecina fiasco esta temporada y de los gordos. Espero equivocarme pero sensaciones nefastas

  8. Otra remontada del rival.el ucam recorta diferencia de 17 puntos..calathes decepcionante fallando ataques y el ultimo tiro libre ni toca el aro..de risa..no se que iluminado renovo a sergi martinez..el nuevo Epi o Navarro?..laprovitola otro fracaso de fichaje..asi no se va a ninguna parte..cuando se juegue contra los mejores de euroliga paliza segura..mal veo la temporada..ojala me equivoque

  9. Paliza segura??? Pero vamos a ver, queréis ganar todos los partidos de 25? En qué mundo vivís algunos? Esto es deporte de alto nivel. Todos son profesinales y jugadores de buen nivel, ya que sino no estarían en ACB.
    Os creéis que esto es el 2k o algo. Amigo @Jose, les van a dar tales palizas que seguramente estemos entre los 3-4 primeros de la Euroliga.

  10. Éste año va a haber muchas sorpresas en la ACB,Madrid y Barça van a perder varios partidos,el Murcia es un equipo muy difícil de ganar,el Barça además con varias bajas,lo de hoy lo veo normal sobre todo en el primer partido,podría haber perdido si Murcia hubiera aprovechado mejor los libres,que falle Lima es normal dados los precedentes,pero McFadden y Taylor es raro.En el Barça bien sus 3 estrellas aunque quizás Davies está lanzando demasiados triples,mejor cerca del aro, Laprovittola y Jokubaitis aún no tienen la confianza de Jasikevicius,Hayes bien pero tendrá que dar más en ataque,en fin es sólo el primer partido.

  11. Dije paliza segura contra los grandes de euroliga viendolo contra baxi contra madrid y hoy..no es que se gane todos los partidos de 25 pero ganando de 17 y se pongan por delante en el marcador..que era UCAM no era anadolu con larkin y micic ni cska..esperemos que con kuric y sanli mejoren y entrare aqui a reconocer que no iba a ir la temporada tan mal como creia

  12. Mal partido hoy del Barça y ya van varios. He sido bastante optimista desde el principio con los fichajes, pero de momento no veo que hayamos corregido ninguna de las carencias del año pasado, que a mi entender eran:

    – sin relevo para Calathes en la dirección
    – falta de jugadores con 1c1 tras bote más allá de Higgins
    – sangría en el rebote defensivo, debido sobretodo a la falta de cm

    Me parecería oportunista sacar otra vez a la palestra los nombres de Claver y Hanga, puesto que ninguno de ellos resolvía este problema. De hecho, como digo, los buenos resultados del año pasado se consiguieron A PESAR de tener estas carencias, así que en el peor de los casos estaríamos igual que antes; en ningún caso creo que haya una involución. El problema es que en EL y ACB los rivales directos han mejorado sus plantillas y con las carencias de la pasada temporada no nos dará para F4 ni título ACB.

    Necesitamos que los fichajes aporten lo que han venido a aportar. Supongo y espero que sea una cuestión de tiempo. De momento sólo se salva Hayes, para mí muy superior a Claver en ataque y menos versátil en defensa (le cuesta màs defender a exteriores pequeños).

    Empiezo a entender a todos los agoreros que avisaban de que Joku no es un base. La verdad es que, viendo cómo juega, a día de hoy estoy de acuerdo con dicha afirmación. Veremos si Saras consigue pilotar una transición eficaz y rápida hacia esta posición. Sobre Laprovittola, poco que decir. De momento no veo que desentone tantísimo en defensa; le pone más ganas de lo que pensaba. Es en ataque donde no está aportando, más que nada porque creo que no tiene claro cuál es su rol. Y nos falta por ver a Sanli, que seguro ayudará ofensivamente, pero no creo que solucione el problema con el rebote defensivo.

    Siempre que jugamos contra equipos como Murcia, Burgos, Andorra u otros me pregunto por qué el Barça no puede fichar jugadores de complemento como los que tienen dichos equipos: Lima, Bellas, Mc faden… Cualquiera de ellos habría servido para cubrir algunas de las carencias antes comentadas. Y el mercado está lleno de jugadores así; no hacía falta traer estrellas. Como digo, en el Murcia, y sin ir más lejos, tenemos las 3 cosasn: un suplente para Calathes, un desatascador de partidos y un pivot rocoso para cerrar rebote y pintura.

    • Buff, estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario pero no creo que esos jugadores que nombras sean para el Barça, ni siquiera McFadden. Creo que Lapro y Sanli no son los perfiles que mejor le vienen al Barça, y que Joku igual está demasiado verde. Veremos qué tal evolucionan.

      • Tal vez los jugadores del Murcia no valgan para el Barça (no lo sé), pero de entrada se parecen más a lo que necesitamos en cuanto a perfiles. Lapro empieza ya con la china en el zapato; nadie se lo cree (ni aficionados ni técnico). Y todos hemos coincidido en que Sanli no es el tipo de 5 que el Barça necesitaba, aunque seguro que aporta cosas. Sobre Joku, será un muy buen jugador, pero dentro de un par de años y para entonces ya no estará aquí. Tal vez habría sido mejor, sabiendo que se irá a la nba a corto plazo, fichar a un base más contrastado, que fuese un 1 puro, y no un proyecto por hacer. Si no fructifica, y teniendo en cuenta que nadie cuenta con Lapro, estamos otra vez sin base suplente.

        • A ver, @Kolbe. Voy a intentar responder. Para lo que quiere Saras, Sanli le viene de perlas. Si te fijas, Sanli viene a hacer el rol que tuvo Pau el año pasado. Con sus pívots Saras quiere poder jugar indistintamente P&R y P&P. Saras busca sacar a los pívots rivales de la zona, para poder tener los espacios necesarios para que los exteriores ataquen y se pueda jugar al poste bajo (Niko, Hayes) con mayores garantías. Si encuentras un pívot en Europa que combine eso que te digo más aparte tenga intimidación, movilidad, rebote… pues avísame. Yo creo que todos esos pívots están en la NBA. Es decir una mezcla Poirier+Sanli, por ejemplo, es difícil de encontrar.

          Con respecto a Joku, yo creo que hay que tener un poquito de paciencia. Joku es un jugador muy joven y que yo creo que va a progresar mucho ya en esta temporada. Joku también tiene desequilibrio con bote, ya verás. En cualquier caso, la temporada acaba de empezar y estoy de acuerdo en que la definición de los roles para Joku y Lapro ahora mismo no la tienen clara. Hay que ver cosas positivas. Por ejemplo, la defensa del primer cuarto y en la segunda mitad del último cuarto se ha acercado mucho a los mejores momentos de la temporada pasada. También hoy Niko ha estado mejor, aunque físicamente se nota que le falta. Hayes ha dejado muy buenas sensaciones en defensa y ha ayudado al rebote: solo necesitamos que se suelte más en ataque, pero eso llegará con el tiempo. Vamos a ver cómo evolucionamos. Smits hoy ha demostrado mucho carácter, tirando y metiendo dos triples muy importantes a pesar de haber fallado sus tres primeros intentos. Saludos.

  13. Muy buenas. Os llevo leyendo mucho tiempo y hoy me he decidido a escribir. Desde que Saras llegó al Barça vengo pensando que no se puede estar con el látigo constantemente. Los jugadores que tiene el equipo, que excepto Smith, los veo de carácter y mentalidad débil. Hay momentos en los partidos que se les puede ver el pánico en las caras, el miedo a fallar y a la bronca. Creo que Hanga lo ha explicado muy bien, cuando dice que con Laso puede volver a disfrutar de su talento dentro del campo. A lo mejor me equivoco, pero, ¿puede ser que Smith se haya comido una buena bronca después de acertar el primer triple que ha tirado?.
    Al final, tanto Barça como Madrid van a estar ahí luchando por todo, creo que esto es transitorio, pero es importante el cómo se llegará.
    Saludos a todos.

  14. Hoy el Barça ha dado malísimas sensaciones y eso lo tiene que ver el lituano caprichoso, es que de verdad no se puede jugar peor 16-30 en el 3 cuarto, es tremendo, como bien dicen varios compañeros, la sangría en el rebote defensivo es muy muy alarmante todos los equipos, nos cogen muchos rebotes en ataque, luego eso se que solo tenemos a un base no es verdad… Hay 3 y el entrenador qué para eso cobra y muy bien debe poner siempre a 2 bases en pista para controlar el juego sobre todo en los finales de partido, daba grima ver a Lapro sentado y Calathes perdiendo balones, luego se nota mucho la lesión de Abrines que yo insisto parte de culpa es de Saras porque desquicia con sus broncas, a los jugadores aquí en Tenerife a Abrines le gritó como si fuera un niño, el jugador seguramente se lesionó por la presión, yo con este seudo entrenador, lo veo imposible este año salvo que al Madrid o al Efes o al CSKA se le lesione media plantilla.

    • Una lesión de rodilla traumática (de trauma de traumatólogo, no del trauma que tú dices), que requiere intervención quirúrgica y va a llevar una recuperación de 4 meses, ¿y la culpa es de Saras? Ya esto es para flipar… cuando el jugador ya arrastraba molestias casi desde el principio de comenzar a entrenar. ¿En serio lees lo que escribes? Saludos.

  15. Hoy primera vez que con mi hija (8 años para 9) en el Palau y por suerte el Murcia al final no nos ha aguado la fiesta. Importantes estos partidos matinales para crear afición (los niños de hoy apenas ven baloncesto, en el equipo de mi hija muchas nunca han visto un partido entero), el club debería redoblar esfuerzos de promoción y ticketing.

    Por lo demás, he notado falta de confianza cara al aro en varios jugadores. El más sorprendente, para mí, Laprovittola.

  16. Pues el Barcelona no deja de dar malas sensaciones, para.mi el equipo ha quedado algo debelitado respecto a la temporada pasada, plantilla más corta que con las lesiones puede ir todo a peor, la temporada pasada la verdad que tuvimos mucha suerte con este tema, quitando quizás la lesión de Claver y la inoportuna lesión de Calathes en el momento clave siendo nuestro faro y perdiéndose la final de la Euroliga, la segunda unidad tiene que dar un paso adelante y que los nuevos fichajes empiecen a carburar cosa en la que soy optimista menos en el caso de Lapro, error descomunal su fichaje, con la grave lesión de Abrines, más la de Sanli que espero que vuelva pronto pero teniendo la misma lesión que la que tuvo Pangos aquí y viendo lo que pasó pues no la tengo todas conmigo, hoy Kuric con descanso por arrastrar molestias pero no parece nada pero con una plantilla de 13 jugadores te puede penalizar y que la situación sea más sensible, quizás se debería fichar en la posición de alero, que se ha quedado algo coja con la grave lesión de Abrines, hace unos momentos ha quedado libre el francés Cordinier que al final no le han hecho sitio en.los Nets, sería una muy buena opción pero contando también como está la situación económica en el club pues lo más lógico es que se siga con lo que hay.

  17. Buen Barça durante la primera parte que echa a perder todo el trabajo con sus desconexiones.
    En el último cuarto vuelven a jugar serios y ganan el partido sin alardes.
    Una vez más Cory ,bien acompañado por Nico esta vez.
    Los pívots flojos,apesar del último arreon de Davies que mejoró en último cuarto.
    Los nuevos no suman a excepción de Hayes,me gusta este jugador,el típico que parece q no hace nada y siempre aporta en «el otro baloncesto».
    A la espera de Sanli y Kuric,Abrines todavía queda..para mayor rotación,lo importante era ganar y así fue.
    Trabajar en los roles de los nuevos,ahí debe estar el trabajo de Saras estas semanas.

  18. Inicio de temporada ACB con victoria.
    Gris, pero al fin y al cabo lo que importaba era no empezar perdiendo para no tener que soportar mas presión de la correspondente.

    Y gris por que seguimos dando facilidades al rival al tener desconnexiones, el tercer cuarto, que tira por la borda la superioridad demostrada anteriormente, el partido empezó con un 30 a 0 en cuanto a valoración se refiere.

    Davis que hizo un pesimo partido hasta, el último cuarto donde adquirio protagonismo ofensivo, debería entender que sin Sanli su papel es fundamental y no puede salir del banquillo sin intensidad ni implicación sobretodo defensiva.

    Múrcia apreto en lo fisico ya en el segundo cuarto y consuguieron igualar el marcador, però està vez quizas al jugar como locales con un 40% de público, el equipo no le perdió la cara del todo y supo dejar en nada esta reacción del equipo de Sito.

    Aparte de Abrines que no estarà hasta el 2022,tampoco estuvo Kuric con sobre carga muscular, pero Saras en lugar de contar con Caicedo aposto por Badji, que al igual que en liga catalana no està aprovechando las oportunidades, tuvo que recurrir a contar con Smits como center por estar Davis con problemas de faltas.

    Por lo que nuestro juego exterior estuvo cogido con pinzas y los dos bases fichados para ayudar a Calathes en la dirección tuvieron que desempeñar minutos fuera de su posicion natural, por lo que esperaria unas jornadas para hacer valoraciones sobre ellos.

    Semana con doble partido ACB, GranCa fuera el Miércoles y Breogan en casa el Sabado es el menú que nos espera, dos equipos que han empezado con victoria con Pustovyi y Musa destacando. Saludos

  19. Buenos días 🌻
    Aquí en Tenerife, estamos preocupados por la erupción volcánica en la Palma y la cosa está Chunga….
    Del Barça
    Como buen aficionado estoy muy triste con la situación del equipo, no me he recuperado de lo de la Supercopa, todavía no me explico cómo se puede perder ganando de 19… Y ayer el 3 cuarto que fue espantoso, con una defensa de mantequilla, permitiendo tiros librados al Murcia, luego SJ es incapaz de jugar con 2 bases para controlar el juego, lo fía todo a Calathes, al que ayer vi muy nervioso, otro grave problema es el rebote defensivo, tenemos un agujero ahí, se permite rebotes en ataque de forma constante, ojo próximo rival el Gran Canaria, ojo ayer se salió Pustovy, miedo me da que se salga contra nosotros, no me extrañaría, el partido es el miércoles.

    • Buenos días.
      No voy a hablar nada de los partidos porque no vi ninguno, pero entiendo perfectamente tu preocupación. Yo he vivido siempre con el miedo (aunque ahora este a 9mil kilometros) de que San Andres diga «here I am folkes» y mi ciudad acabe en el fondo del Pacifico. Mucho ánimo!!!

    • Esperemos que se solucione cuanto antes lo de La Palma y que hayan los minimos daños materiales y SOBRETODO HUMANOS que sea posible.
      Contra la naturaleza a veces hay poco que hacer pero hay que luchar a tope para que las consecuencias no sean trágicas.
      Muchos ánimos a todas las gentes que están pasando por este trago y ojalá esto termine cuanto antes.

      En cuanto a tus criticas hacia el equipo que en gran parte son totalmente justificadas solo un matiz…
      Dar por sentado que Saras es poco menos que un inútil para el banquillo del Barça cuando viene de ganar un doblete y cerca de conseguir un triplete me parece fuera de lugar por tu parte aunque respeto tu opinión solo faltaba.

      Es muy pronto todavia para dar por sentado nada y creo que estos bajones del Barça en algunas fases de los partidos pueden ser debidas al aspecto fisico y seguramente a una rotación corta (más aún con las bajas) que hace que el equipo en algunos minutos esté sin oxigeno.

      Para mi el lunar principal de esta plantilla es tener la rotación corta que tenemos ya que cuando hayan lesionados te quedas muy expuesto.

      Ten más optimismo hombre y si la cosa no se soluciona yo también seré critico cuando toque pero ahora es muy pronto para emitir según que sentencias al equipo.

      Saludos y muchos ánimos@JamalMurray97

  20. Inicio de temporada dificil, como siempre, para los grandes. El Barça todavía no logra mantener su alto ritmo en todos los cuartos desfondándose, cuando los minutos van avanzados, perdiendo toda ventaja obtenida antes. Le paso ante el Manresa, ante el Madrid y ayer ante un Murcia que no le ganó por sus malos porcentajes en tiros libres. Al Madrid le está pasando igual, más allá de los minutos que le regaló el Barça en supercopa, como se ha visto antes del partido ante los de Saras y ayer ante el San Pablo Burgos donde también les costo dios y ayuda ganar a los de Laso.

    Por contra, los menos grandes llegan a este inicio como motos sabedores de que este es su momento ideal para sumar victorias pudiendo dar sorpresas ante los grandes. Unos grandes que van de menos a más debido a la preparación física que tienen que desarrollar para poder competir con garantías en los momentos claves de la temporada, no estando ahora en su mejor tono buscando así evitar quemarse físicamente no llegando reventados a los momentos en que se deciden los títulos.

    Animo a los canarios por lo que están pasando ante la erupción volcánica y me alegro de que buenos tipos como Pusto vuelvan a sonreír. El ucraniano no es mal jugador pero en el barça no triunfo por no tener la fuerza mental suficiente para no venirse abajo, animicamente, a la hora de competir por un puesto contra compañeros de gran calidad. La presión le pudo.

  21. Pienso que muchos de los foreros están extrayendo conclusiones un tanto precipitadas a la hora de valorar este comienzo de temporada del Barça.
    Creo que efectivamente ayer el equipo juega un partido muy discreto pero no hay que olvidar que esto tan solo acaba de comenzar y que las tres bajas más la falta de acoplamiento de los nuevos se dejo notar bastante.

    El primer y el último cuarto fueron aceptables (en el arranque se jugó muy bien)
    Y lo más negativo fué la desconexión del segundo y tercer cuartos donde UCAM demostró que esta temporada quiere aspirar a cotas más ambiciosas con respecto a las pasadas.

    Lo más positivo fue que Higgins,Mirotic,Calathes y Davies con las buenas aportaciones de Smits y Hayes estuvieron a un buen tono.

    Lo peor las desconexiones y la desubicación de los nuevos Joku y en especial Lapro (ayer totalmente despistado y sin tener un rol especifico).

    Saras tendrá como es normal mucho trabajo por delante como también lo tendrán el resto de entrenadores de todos los clubes.

    De ahí a sentenciar ya que esto tiene una pinta muy negra va un mundo y hay que esperar un tiempo prudencial para comenzar a vislumbrar hacia que camino vamos.
    Dejemos trabajar al equipo y luego tendremos más capacidad para poder valorar y analizar el juego del Barça y el trabajo de Saras y su staff.

  22. Gracias a todos por el apoyo para los amigos palmeros, los habitantes de la isla de La Palma por desgracia ya van 5000 evacuados es una tragedia, pero es la naturaleza que es muy poderosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here