El Real Madrid sigue dando pasos: cuenta con Causeur y ficha a Alocén, que seguirá cedido en Zaragoza

222

El Real Madrid sigue dando pasos para confeccionar la plantilla del próximo curso. A los movimientos ya contados en pasados días como la renovación de Reyes en marzo, la más que probable baja de Ayón, que acaba contrato, y la negociación para cerrar el fichaje de Laprovittola, se pueden unir dos nuevos nombres.

El primero es de Carlos Alocén. El base del T.Zaragoza ha llegado a un acuerdo ya con el Madrid, que lo dejará cedido en el club maño la próxima temporada. Además, pagarán parte de su cláusula de salida. Quedaban flecos en la negociación pero ya está todo resuelto. Se hacen así con los derechos del mejor jugador joven español y una de las perlas del basket europeo.

Por otro lado, el club blanco comunicó a Causeur la intención de prorrogar el actual contrato, que vence este mes de junio. El jugador francés está jugando las últimas semanas como nunca y desea continuar, así que la negociación no será complicada.

Además, no siguen en el equipo ni Kuzmic, ni Radoncic, ni Yusta ni Sebas Saiza, que buscan ya nuevo equipo. El plan con Prepelic sigue siendo una cesión para que juegue mucho.

GlobalSun

222 Comentarios

  1. Pues a falta del jugador que sustituya a Ayón, que deberá ser de primera línea si se quiere mantener el nivel; me gustan los movimientos.
    Causeur me parece un jugador al que sin duda se debe exigir más regularidad, pero que tiene todos los recursos y condicionantes (edad óptima, sin problemas de lesiones, rol asumido en el equipo) para tener un peso en este equipo; mantener la línea exterior defensiva de Facu, Causeur, Rudy y Taylor se me antojaba fundamental, sobretodo si continúa Prepelic (Llull y Carroll se daba por hecho).
    Alocén no para de crecer en lo referente a asunción de responsabilidades, si además Zaragoza juega competición europea (siendo 6s imagino que lo harán) supondrá un paso más para él.
    La no incorporación de Sáiz me parece buena decisión; no tengo nada en contra del chaval y como cupo de rotación podría valer pero Garuba es mucho más jugador y no ocuparía plaza senior, lo que es una ventaja.
    Siento curiosidad por ver dónde va Yusta, me gustaría verle con un rol más protagonista; si continúa con su evolución en el tiro he ahí un jugador que debe ser importante en ACB.

    • Me gustan los proyectos a los que se da continuidad.
      Excepto la renovacion de Reyes, las demas me parecen un acierto.Las incorporaciones de Garuba y Nakic – si es que se confirma -,otro acierto mas.
      Aparentemente solo faltan dos fichas por cubrir.Base y pivot – es una pena la marcha de Ayon -.
      En el caso del base creo que se necesita un jugador de primera linea, y Laprovittola, siendo un buen jugador, me sigue albergando alguna duda.Descartado Micic, los que mas me gustan son Sloukas y Larkin, pero lo veo muy complicado.Apostaria por J.fernandez.
      En cuanto al puesto de pivot,si hubiese alguna posibilidad apostaria por un jugador por el cual siempre he tenido debilidad.Khem Birch.

      Un saludo

      • Dudas con Lapro y apostarías por J Fernández? No sé ni que decir, para mi gusto no hay color. El argentino es más jugador con mucha diferencia, no sé si aún no nos hemos dado cuenta de la progresión espectacular de Lapro, estamos hablando del mvp, estoy leyendo los mismos comentarios que con el facu y que después nadie había hecho

        • Apostaria por Larkin o Sloukas.
          Como es practicamente imposible, prefiero a J.Fernandez, que a Laprovittola.
          Supongo que la cosa va en gustos.
          El nivel de este año del base de la Penya ha sido espectacular.Lo que me hace dudar ha sido el nivel que ha tenido en otros equipos anteriormente, donde no se le pedia ser la primera opcion, y si otra serie de cosas que no fue capaz de dar.
          Eso es lo que me hace dudar.
          En cuanto a J.Fernandez, es un jugador con un gran nivel actualmente, capaz de hacer bien muchas cosas sin necesidad de ser la primera opcion del equipo.
          Si finalmente ficha Laprovittola, espero equivocarme y que mantenga el nivel demostrado este año.Me llevaria una gran alegria, no lo dudes, y por supuesto admitiria mi error.

          Es solo una opinion.

          Un saludo

        • Si, eso parece.
          Mis preferidos, y por este orden eran Micic, Sloukas y Larkin.
          Me temo que ninguno de ellos recalara en el equipo.

          Un saludo

    • La evolución de Yusta creo que no pasa tanto por la mejora en un aspecto en concreto del juego, es obvio que si sigue mejorando el tiro será mejor jugador, sino por un cambio de mentalidad, que él mismo pase a considerarse un jugador importante y asuma peso en el juego, y es cierto que eso es más fácil que ocurra si tiene minutos.

      Me sorprendería que se desvinculara del Madrid cuando acaba de cumplir 22 años. Puede ser un caso como el de Jaime Fernández, que incluso con más minutos cambió el chip con 24 ó 25 años.

    • Que no se cuente con Sáiz y Yusta prácticamente asegura que Garuba estará en la primera plantilla el año que viene.
      Ayón parece que se va, pero como no logren encontrar un relevo de garantías y él tampoco dé con una oferta que le agrade, yo no tengo tan claro que las partes no acaben entendiéndose.
      De alero si se va Yusta supongo que no harán mucho gasto y subirán a Nakic para ACB. La verdad es que me hubiera gustado ver a Santi con más oportunidades. Veremos qué tal le va en Málaga, que parece que será su destino.

  2. Me sorprende lo de no contar con los jovenes(Yusta, Rado y Saiz). No se su situacion contractual pero del articulo se entiende que acaban contrato y que ninguno de ellos seguirá vinculado al club. Si me equivoco Javier, corrigeme.
    Por otra parte, Causeur se merece esa renovacion, viene jugando como nunca los ultimos meses. Pero al igual que dije de la renovación de Taylor, son aciertos del club pero me parece mucho darle 3 años al sueco, y me imagino que minimo serán 2 años más para el funcionario. Para los 2 jugadores, creo que un contrato 1+1 hubiera sido suficiente, lo mismo digo de Rudy. La renovación de Reyes me pareció y me sigue pareciendo un error por parte de ambas partes, club y jugador.
    Queda por ver como acaba el tema Ayón, y que jugadores de la actual plantilla harán las maletas rumbo a la Nba…

    • Sobre los jóvenes, creo que Saiz resta una temporada, a 300.000… Rado era un +1, según su círculo. A Prepelic le queda una temporada… así que Sáiz y Prepelic pueden entrar en operaciones, al igual que Rado.. ya se verá que pasa…

  3. Campazzo Laprovittola
    Llull
    Causeur Carroll
    Rudy
    Taylor Deck
    Randolph Thompkins
    Tavares Reyes
    Esto es lo q hay a día de hoy. Falta un pivot importante y seguramente Garuba sea el 6 pivot. Para el exterior haría falta otro cupo ya q vamos cortos. Lo de Alocén un acierto total

  4. Campazzo – Laprovittola

    Llull – Rudy – Causeur – Carroll

    Taylor – Deck – Nakic

    Randolph – Thompkins – Garuba

    Tavares – ? – Reyes

    Ahora solo falta acertar con el sustituto de Ayón, y ya se verá si se mejora.
    Laprovittola no era la mejor opción para el puesto de base pero su llegada puede aportar mucho, al menos a nivel ofensivo: por fin Facu tendrá relevo en la dirección de juego. A nivel defensivo va a sufrir, y no debería coincidir en pista con Llull o Carroll, sino con Rudy, Causeur o Taylor (Deck me vale también).

    A ver si se consigue que Llull sea productivo teniendo menos el balón en sus manos, lo principal es que se mentalice de su nuevo rol y se centre en ayudar al equipo; veremos si el físico acompaña por fin. Las dos claves de la próxima temporada para mí son el rendimiento de Llull y a quién se fiche como sustituto de Ayón, ya que el mejicano va a dejar un gran hueco en ambos aros. En ataque por su enorme lectura del juego y de los espacios, y defensivamente por su facilidad para los emparejamientos con jugadores pequeños. Brandon Davies hubiera sido un gran fichaje…..

    • LLull puede perfectamente asumir su nuevo rol.Rudy ya lo hizo.
      Solo hace falta que quiera…

      Un saludo

    • Hola, ¿nadie habla del Chacho?, las declaraciones post-euroliga parecían indicar al menos que estuviera en los rumores…

  5. A mi que se vaya Yusta me escama, ha jugado bien los pocos minutos que ha tenido, solo tiene 22 años, es de la cantera y cupo, no se, me huele que pueden ir a por algún nacional de campanillas… JUANCHO?

    • Mucho más que difícil. Para empezar es un jugador con contrato en Denver, y para continuar es un jugador NBA, vendría con un salario muy superior al de Yusta y con un rol mucho más importante. No renovar a Taylor, o que Randolph se fuese (yo prefiero a Juancho de 4) sí haría pensar en que viniese Juancho; pero Yusta no tiene relación con ese movimiento, nada que ver.

      • Según parece, Taylor renovó ayer

        Respiro tranquilo. Uno de tres. A ver si se mantienen Tavares y Randolph

    • De Yusta se ha dicho que entra en una negociación por Dubi… a Rafa le extrañó, pero el que lo decía parecía ser del Valencia…
      A mí me chocó pero pensé que podía ser cierto ese comentario y haber sorpresas..
      Según otro forero, sólo por Juancho, habría ampliación de presupuesto…

      • De verdad seguís creyendo a día de hoy que el Madrid tiene alguna posibilidad de fichar a jugadores importantes de Valencia que tienen contrato? flipo con lo soñadores que sois algunos,Dubi no iría al Madrid ni dándole el pabellón a cambio.

        • Fue alguien de Valencia, dando razones para ello… según él, están negociando…

          En cuanto al tema Claver, el Madrid no quiso seguir una negociación que pudiera acabar como acabó con Barca… simplemente, no creo que haya especial inquina, sólo ganas de sacar la máxima pasta posible por un jugador.
          Es el mismo caso que Hanga… se lo llevó el Barca porque sobrepagó al jugador.. nadie dice que BSK tenga tirria al Madrid…. pero Hanga acabó en Barcelona…

          • No es cuestión de pasta,Valencia prefiere que vaya a cualquier equipo excepto al Madrid,otra cosa es que se pague una clausula y no le quede otra que tragar.

            • Puede haber algo que no le pareciera bien al presi y lo tenga en cuenta. Igual que cuando Barcelona, y toda su prensa, dio por fichado a Vives (facil leer titulares hoy día) siendo jugador con contato. Tanto que luego, incluso ni pagando su clausula, tragó y no pudo Barcelona fichar a ESE jugador. Sí a Oriola una temporada despues.

              Y fue, a los 2-3 dias de NEGOCIAR el fichaje de Claver y esos famosos 1’7-1’8 M, cuando pasó lo de Vives (por segundo verano consecutivo)

      • Teniendo a Tavares, DUbi no es el pivot que necesita el equipo. Tampoco hay dinero para él, así que difícil, difícil…

        • Dubi no es un móvil como Ayón, eso está claro.. y parece una operación complicada, a menos que Dubi esté por salir y/o Valencia por buscarle una salida…
          Tampoco sabemos como va el tema Tavares con la NBA… si Taylor sigue y según Maestro el club se teme que al menos uno se vaya… quedan AR y Edy para coger las maletas…

          • No los ves compatibles? Dubi a mi me pareceria un fichajon si tienes un 5 defensivo como Tavares (y sino tambien) pero vamos, que pueden ser complementarios, no?

            • Creo que en defensa podríamos sufrir mucho ante interiores más pequeños y móviles y también en la defensa de bloqueo directo. Si ya tenemos a Llull, Carroll y parece que a Laprovittola, que no son demasiado buenos defensores, no creo que Dubljevic sea lo ideal. Comentan otros compañeros la opción de Jordan Mickey, que creo que encajaría más tanto deportiva como económicamente.

              • Defensivamente si puede sufrir. Pero es un 5 para compensar mucho mas el ataque con balones interiores que a Tavares no le das.
                Mickey me mola por eso no lo nombro a ver si cae en Vitoria hahaha.
                No se, me parece que tener 2 interiores uno defensivo u finalizador como Tavares y otro mas talentoso como Dub esta bastante compensado. Aunque puede que si necesites algun interior mas movil, que esta claro que Felipe no es y Thopks y Randolf tampoco se si los veo (al menos atras)

                • He leído algún rumor estos días que lo relacionaba con Baskonia. Sería un gran fichaje para vosotros.
                  Conociendo a Laso y cómo ha ido confeccionando las plantillas a lo largo de todos estos años me pega más que vayan a por alguien tipo Mickey que a por un jugador tipo Dubi, Hamilton o similar.

      • Sinceramente … yo no he oido nada de nada de nada. El forero es cierto que parecia de Valencia y por eso no fui mas contundente… pero vaya …

        Saludos

    • Si fuera Claver el que renueva si se va Pesic… igual acaba en Madrid..
      El tema de presupuesto influirá bastante, habrá que ver sobre que cantidad se mueven los principales equipos, y si Madrid está dispuesto a igualar la subida de sus rivales. El hecho que haya más partidos, influye en necesitar un jugador más, y el aumento relacionado con la necesidad de un banquillo más profundo. Es posible que Floren se vea obligado a subirlo en lo necesario, viendo la evolución del mercado.
      Para mantener presupuesto, con la renovación de Taylor y Causeur, el tercer base, debería ser Samar.
      La subida de Tavares se resta de la ficha de Ayón, con lo que puede quedar un máximo de dos millones brutos para su relevo. La ficha de Rado por la de Usman.
      Kuz era 900 mil. Yusta y Sebas, sumarán juntos medio kilo. Los tres juntos vienen a ser kilo y medio. De ahí debe salir el relevo de Yusta y queda para sumar al relevo de Gus/ficha de Eddy. O también para un tercer base, que deje a Llull de 2 y Rudy de 3.
      Sería mismo presupuesto…

    • Yo creo qué vendrÁ de colo y juancho por causeur…
      Con garuba y llull a medio gas….

  6. Si ceden a Prepelic, y sigue Fabien, queda por fijar el rol de Llull. Si es combo/3 base, Rudy sería 2 y falta un alero con Jeff y Deck. Si Llull pasa a 2, falta un tercer base y Rudy completa la terna de aleros….
    El 4 parece fijo, TT, AR, Garuba, en caso que AR no salga a la NBA
    El 5, pendiente de la renovación de Tavares, con la presencia de Felipe, hace necesaria un jugador convincente..¿será verdad que negocian por Dubi?

  7. Necesitando el Madrid otro base, ¿por qué no incorpora YA a Alocén?, entre ACB y LR de Euroliga hay minutos de sobra para que vaya cogiendo el aire al equipo, en mi modesta opinión.

    • Yo incorparía también YA a Alocén, primero porque vamos cortos de cupos y segundo y más importante, si se sale la temporada que viene en Zaragoza, no se los años que lo disfrutaremos en Madrid, uno, dos? Supongo que habrá cláusula de salida alta para la NBA, o el jugador habrá dicho que no se va a la NBA en 2-3 años mínimo
      Yo tendría tres bases en el equipo y Llull jugadría SIEMPRE de escolta, a no ser que hubiera una oleada de lesiones y tuviera que ayudar en el puesto de base.
      Olvidándonos de los fichajes, la clave volverá a ser Llull, veremos como se adapta a su nuevo puesto y su nuevo rol, y sobre todo veremos si es capaz de acercarse al nivel de antes de la lesión.
      Si no es asi, seremos el único equipo de Europa que tiene a un tio 2,5 millones que no es decisivo ni top, y lo pasaremos mal la temporada que viene y las siguientes mientres dure el contrato de Llull.
      Tiene mucho mérito la temporada del Madrid, imaginaos un CSKA con De Colo casi ausente, un Fener con Sloukas casi ausente, un EFES sin la ayuda de Larkin, pues el Madrid pudo ganar la Euroliga perfectamente sin la ayuda de un jugador de 2,5 millones, en teoría su máxima estrella.
      PD: hay que acertar con el 5, Davies encajaba muy bién en teoría, veremos con que nos sorprenden, Udoh o Birch serían la ostia (aunque se que perderíamos movilidad de balón y clarividencia respecto a Ayón), habría que jugar a otra cosa, pero tendríamos la pareja de 5s más física e intimidadora de Europa.
      Pero viendo la broma de oferta que hicimos a Micic y Davies, hace indicar que iremos a por un low cost, triste pero esta es la realidad que nos toca.

      • Lo peor de todo eso que cuentas es que Llull estuvo, si no hubiera estado seguramente la hubieran ganado porque Llull no es que no hiciera nada es que fue los mejores del equipo rival.

        • Completamente de acuerdo, con un base del nivel de Tomás Bellás o algo así hubieramos ganado a CSKA y probablemente la F4.
          Nos bastaba un base que defendiera un poco, se limitara a mover el balón (y no lo perdiera), ni siquiera hubiera hecho falta que tirase o anotase.
          Es triste pero con Facu hay que coger 12-14 puntos de diferencia y aún asi es imposible administrar esa diferencia con Llull.
          Hay cosas que los entrenadores no hacen, y con un tio como Llull menos, pero yo lo hubiera sentado a los 3 minutos cuando se pusieron a 6 y falló 3 ataques seguidos.
          Si Llull se enfada que se enfade, ya se le quitará el enfado cuando levante la F4 y se de cuenta de que con él no se podía ganar (creo que el minuto que estuvo sumergido en su toalla fue un reflejo de que sabía que gran parte de la Euroliga la había perdido él).

      • Veo difícil que Llull no juegue nada de base esta temporada. Veo bien que alterne entre el 1 y el 2, pero es un jugador al que le gusta tener el balón en sus manos, y lleva toda la vida jugando así. Es muy complicado que de repente pase a jugar exclusivamente de escolta tirador/penetrador. Así que traer otro base (además de Laprovittola) no lo veo.
        Un saludo

        • Estoy de acuerdo contigo en que la transición de Llull del basse al escolta sería más fácil alternando las dos posiciones, mi miedo es lo que comento arriba, si explota definitivamente Alocén este año, cuantos años lo disfrutaremos? uno?

  8. Yo lo entiendo mas como hacer hueco a Nakic por Yusta y Garuba por Kuzmin. De esta forma podrían jugar minutos en Acb y dar descanso sin consumir cambios, lo que debería de haber sido Pantzar este año pero que no ha cuajado.
    Y cubrir las plazas de Pantzar con el base y el sustituto para Ayon. Creo que Prepelic va a seguir, sería difícil buscar otro perfil como él y que no tenga casi minutos

    • La ficha de otro base tiene que salir de la línea exterior, no sería extraño que se usase la de Prepelic.

  9. Hay cosas que no cuadran ni cuentan, claro:
    En un principio a este equipo le falta un 2o base, y ante las salidas de Ayon y Kuzmic, faltan un pívot cotitular y un 3o.
    Normalmente, antes de las entradas hay que fijar las salidas y renovaciones:
    Taylor: perfecto, en su mejor momento desde que llegó.
    Causeur: perfecto, mejor momento del año
    Yusta: no lo entiendo. Juega de 2/3, ha mejorado su tiro, defensa, etc
    Saiz: Sólo lo entiendo si hay un 3er pívot cuasifichado. Cupo, barato, trabajador, defensa. Ostias x él.
    Radoncic: ha mejorado pero quizás no llegue
    Kuzmic: normal x lesiones

    Y de fichajes:
    Laprovittola, casi seguro
    Garuba: no lo veo de 3er 5, sino de sustituto de Reyes, a no ser que esté pase a jugar de pívot.
    Un PIVOT DE PESO: Udoh, Bender, Gudaitis, Milutinov. No hay muchos.

    • Reyes y Garuba pinta a que serán los interiores 5º y 6º, bastante intercambiables en función de los rivales.
      A Felipe cada vez le cuesta más defender 4s medianamente rápidos, así que debería jugar más de 5 y Garuba de 4.

  10. Si fuera verdad lo de Yusta a Valencia y Dujblevic al RM encantado, pero lo dudo, dado que Valencia juega EL y hay cláusula de 2 mm.

  11. Ni una palabra de la renovación de Taylor.

    Sebas Sainz creo que firmó 3 años, le queda el último, a no ser que fuera un 2+1.

    Ceder a Prepelic en su última temporada de contrato para que juegue mucho? Si buscan una cesión es para liberar su ficha, al menos una parte, y por que no cuentan con el esloveno.

    Mañana empieza el PO, confío en que el equipo vaya encontrando su mejor versión y podamos revalidar título… con respeto a todos los rivales y empezando por Manresa que se lo ha ganado jugando un gran baloncesto (otra vez Peñarroya).

    PS, me sigue sorprendiendo lo aparentemente sencillo que ha sido fichar a Alocén.

    • Con lo de Taylor ya se han adelantado todos los medios de comunicación, hay que dar noticias nuevas ;-)

  12. Vamos, que todo pinta que tendremos la misma plantilla que este año. Salvo el alta de Laprovittola y la baja de Yusta. Eso si, un año más mayores y más cascados. Al final, el Chacho, De Colo o Davies, agua de borrajas. Pues menos mal que iba a hacer autocritica… Ya sólo faltan Romay y Arlauskas y si tampoco viene un base este año, se puede poner Laso.

  13. Yo creo que al Madrid le hacen falta muy pocos retoques pero muy importantes. El año que viene con Llull, con cuantos doses nos juntamos?.Carroll, causeur, Llull, Prepelic y Rudi.Joder si podemos hacer un quintento de doses.Curioso.
    Creo que nos sigue haciendo falta un alero de primer nivel como el comer.En fin, doctores tiene la Iglesia. No comparto la línea de la dirección técnica desde hace un año, como ya he repetido muchas veces. me sobran jugadores y me falta un alero que marque diferencias en muchos aspectos del juego.
    Saludos.

    • Prepelic pinta a que saldrá, Llull jugará minutos de 1, Causeur y Rudy jugarán minutos de 3… No creo que sea demasiado problema el tema de los 2s.
      Lo del alero… me temo que tendrás que conformarte con Nakic o algún perfil similar.

      • Ojalá tire la puerta Nakic. Tiene unas condiciones brutales. Pero no puedo poner mis esperanzas en un chaval que apenas ha disputado 5 minutos en acb. A Causeur no lo veo de tres ni en broma.Me parece un disparate la cantidad de efectivos de nuestra plantilla, obsceno en lo que respecta al dos. Este año hemos tenido en el limbo un buen dinero en fichas: Felipe, Prepelic, Kuzmic. Con el dinero de esas fichas compramos un jugador de primer nivel. Yo estoy en otra línea, claramente.
        Menos plantilla y más primeros espadas.
        Y luego tenemos el problema de llull, de muy difícil solución. Nuestro jugador más importante y caro, del que estamos dando vueltas para que deje al menos de ser un problema y pase a sumar.
        Saludos.

        • Laso ha jugado muchísimos minutos con Causeur y Rudy juntos, o incluso con Carroll al lado de uno de ellos, minutos con Randolph y Thompkins juntos, Deck y Taylor juntos como exteriores como tu bien sabes; Pesic juega con Claver de 3 y Singleton de 4, Hanga ha llegado a jugar hasta de 1…
          Las posiciones están muertas Aprendiz, te guste o no.
          Prácticamente ya ningún equipo respeta el esquema tradicional de base, escolta, alero, alapivot, pivot y seguramente vaya a más.

          • Estoy de acuerdo con la conclusión, pero no con las premisas.
            En el baloncesto siempre vas a necesitar equilibrio y espacios.
            Siempre vas a necesitar un generador, un ejecutor, gente atlética, gente talentosa.
            Nuestro único tres puro,por fortuna o desgracia es el sueco y defiende muchas veces al generador y hombre bajito. Y no ha demostrado además por lo general gran talento para el rebote. Si tuviéramosa Doncic eso no es problema, pero nuestro base más importante, que si tiene granatlento para el balón didvidio y el rebote, mide 1,78. Y el tamaño sí que importa. Después tenemos muchos doses, gente que mide menos de 1,93. Y tenemos a un hombre sabio y cagón, que juega muy bien al baloncesto, pero que ya no tiene las piernas que tenía, (Rudi).
            No veo un Hanga, ni un Datoime, ni un Kurbanov, ni algo que se le parezca.
            Saludos.

            • Vuelvo al mismo argumento, qué más da que sean treses puros o impuros mientras aporten. ¿Son treses puros Higgins, Guduric o Claver?
              Si hablamos de equilibrio, pocos jugadores hay en Europa que den más equilibrio a un equipo que Rudy y Causeur, que son talentosos, pueden generar, defender, ejecutar…
              Gente de menos de 1.93 tenemos exactamente 5: los tres bases y dos escoltas, de los que Pantzar y Prepelic prácticamente ni juegan así que se reduciría la nómina a 3. Tanto Rudy como Causeur miden más.
              Y el problema del rebote… pues no sé, yo no lo veo tanto. Tanto en ACB como en Euroliga hemos sido el equipo líder en ese aspecto, así que no creo que sea un problema tan acuciante como tu dices.
              Y lo siento pero discrepo: el tamaño no importa si como tu dices existe equilibrio, espacios, talento…
              Ahí tienes a los GSW con su quinteto de la muerte para ejemplificarlo al extremo: Curry (1.90), Thompson (2.01), Iguodala (1.98), Durant (2.06), Green (2.01).
              No llegan a los 2m de media y son uno de los mejores equipos de la historia.
              Un placer discrepar compañero.

              • Un pequeño matiz. Cuando hablo de tamaño no me refiero a altura.Me refiero a tamaño. El quinteto de los GSW no me parece físicamente pequeño precisamente, (y sí muy versatil) . Iguodala y Durant, (que miden más de lo que tu señalas), son dos portentos físicos para este deporte. Thompson me parece un dos de condiciones físicas notables. y Green es un tipo extraordinariamente fuerte y agil, (y sabio).
                Lo de que Fabien mide más 1,93…juraría que no. Pero no puedo asegurarlo.No me sale que Iguodala le saque menos de cinco cm de altura a nuestro mal llamado funcionario.
                Saludos. El placer es recíproco, compañero.

                • Alturas tomadas de páginas oficiales de NBA y Euroliga respectivamente.
                  No pude encontrar nada más fiable ala respecto.

                • Durant mide mas de 2,08 creo que 2,10, pero estoy de acuerdo con lo que dices .

    • El verano que viene, acaban contrato Carroll, Prepelic y Rudy. además de Felipe y creo que TT…

    • En la próxima temporada, depende el rol de Llull…
      si es combo/tercer base, Rudy hará de 3 con Taylor y Deck, con Causeur, Carroll y Prepelic si este sigue, si no sigue, Rudy pasa al 2, y falta un tercer alero… y Claver libre… para mí la mejor opción para compensar el Facu/Llull/Lapro, un Taylor/ Claver/Deck al 3
      si es 2, falta un base con Facu y Lapro. Llull, Causeur, Carroll. En este caso, Prepelic no sigue. Taylor, Rudy, Deck al 3. Ahí puede entrar Quino, o Samar, reservando masa para la ficha del relevo de Ayón…

    • Gran razón, Aprendiz de brujo.

      Mejor diez jugadores buenísimos que 18 buenos. A mí me parece obvio como que el agua moja.

  14. Llull iría de combo.
    Prepelic cedido
    Carroll tiene 35 años.
    No son 5 doses.
    Y sí, lo probable es Laprovittola, Garuba y un pívot cotitular.
    No tenemos mala plantilla. Hemos podido ganar la Copa,la EL estuvo cerca y somos primeros Acb. No somos tan malos creo.
    Por cierto, qué os parece Justin Hamilton de pívot?

  15. El sustituto perfecto para Ayón sería Udoh, y por lo visto parece que no sigue en la NBA, sería un golpe de efecto, jugador a la altura del mexicano y crack en la posición.

  16. Que tal justin hamilton como sustituto de ayon. Es un pedazo de 5 y acaba contrato en China.

    • Si está al nivel de Valencia no veo muchas opciones mejores: grande y reboteador, excelente en el pick&pot, capaz de poner el balón en el suelo y muy inteligente en pista para ganar buenas posiciones también en defensa.. Formó un gran juego interior en Valencia, especialmente con Sikma.

      29 años y pasaporte croata.

      Me temo, sin embargo, que le ha cogido el truco a esto de empezar las temporadas en NBA y terminarlas en China.

      • Jugadorazo con unas condiciones tremendas y una edad perfecta, pero con Hamilton me pasa lo mismo que con Motiejunas, me ha decepcionado su falta de ambición y competitividad y que prefieran la pasta y jugar una liga de solteros contra casados como la china, antes que estar en una competición de la calidad de la Euroliga.

    • A mi me gusta bastante. Es un cuatro y medio. Más que un cinco. Ha hecho un temporadon.

      • Ha hecho un temporadon cuando se han lesionado gill y shved y ha quedado de referente ofensivo,hasta entonces estaba pasando con más pena que gloria.está a un partido de jugar euroliga próximo año,no se si eso afectará.es un gran reboteador,lo de que sea extra no se yo como lo llevará el madrid.complementario a tavares es,de eso no hay duda.

    • Me gusta, buena opción. Y debería suponer un ahorro respecto a Ayón. Con eso más los sueldos que liberen Deck, Preplic y Yusta se traen un alero de primer nivel, le sumas a Lapro y equipo.

      Temo que no lo hagan así pero es lo que yo haría. Quedaría así:
      1: Facu, Lapro
      1-2: Llull
      2: Causeur, Carroll
      2-3: Rudy
      3: Taylor, fichaje primer nivel
      4: Thompkins, Randolph
      4-5: Garuba, Reyes
      5: Mickey Tavares

      • Eso mola más, compañero, pero deshacerse de las fichas de los dos fichajes del verano pasado no parece fácil.El que acababa contrato es Taylor y se ha decidido renovarlo tres años.
        Saludos.
        PS: Por favor, traigan un alero.

        • Aprendiz,dí la verdad,alguna vez te has echado unas risas viendo jugar a Taylor,a mí al menos me ha pasado.
          Además es el jugador con el que más paciencia se ha tenido de la historia del club,un tío que al final va a estar 7 temporadas esperando desde el primer mes una supuesto explosión en su juego que nunca llegó.

          • Risas no exactamente, aunque ha protagonizado momentos y jugadas de cierto tinte cómico. Vino como un fichaje muy muy ilusionante y quedó en un especialista muy apreciado por parte de los sectores mas entendidos. Ha tenido fases en que no parecía jugador del Real Madrid con amagos de gran jugador del Real Madrid. Me cuesta mucho transigir con la falta de inteligencia, con el jugador que no elige bien y adoro al jugador intuitivo, lector de espacios e inteligente. Por eso adoro a Facu y Titan y me cuestan tanto los Taylor y Claver.Por eso me fascina ver jugar a San Emeterio aún y me gustaba tanto ver a Jiménez o Garbajosa Me encanta el jugador que entiende el juego.
            Taylor desde el cambio de norma de los pasos ha sumado mucho más.
            Hay una cosa que es cierta. Su rendimiento ha mejorado notablemente.
            Si mantiene la línea del play off contra Pao, me comeré encantado mis palabras.Saludos.

            • A mí de ese tipo de jugadores el que más me gusta es Rudy,es el maestro europeo de entendimiento del juego.
              Creo que sin eso Rudy no estaría a estas alturas en la élite.

        • Pues sí, esa es la cuestión. Prepelic entiendo que sería más sencillo incluirlo en una operación, a Deck estaría bien cederlo, no vale lo que cuesta ocupar 1 plaza de extra.
          De hecho, si se trata de trabajar con un jugador para que se haga alero, yo escogería antes a Garuba. Que tiene más condiciones naturales para el baloncesto, 7 años más y limitaciones similares.

          Pero temo que no, que toque ver al argentino de 3. Lo que no puede ser es que encima implique renunciar a los extras disponibles en el mercado para sustituir a Ayón. Sería como sacar las cigalas de la nevera para enfriar una lechuga.

      • ¿Que opciones tienes en la cabeza cuando dices alero de primer nivel? A mi se me ocurre Karasev, a partir de ahi ya pienso en jugadores un escalón por debajo.

          • Y sobre todo extra. Pero vamos, renuncuar a él por quedarte a Deck me parecería delictivo…

            • Yo creo que Broekhoff sería el alero perfecto para el Madrid. Hay un tuitero, @riquiardo, que dice que tiene pasaporte holandés.

              • Tiene pasaporte holandés efectivamente, sería un fichaje tremendo para cualquier equipo Euroliga.
                No sé su situación actual con Dallas.

                • 10 mins por partido, muy poco protagonismo. Para el año que viene, hay una opcion del equipo de renovarle por millón y medio que no creo que ejecuten. Así que si es comunitario es perfecto.

                • Tiene contrato no garantizado para este año que viene a razón de 1.400.000 $… Ignoro cual es la fecha en que este contrato se hace permanente o cuando le cortarían…Me parece un buen jugador, gran tirador, pero yo creo que Deck va a ir progresando cada vez más…a mi no me molesta en la plantilla.
                  Mi intuición es que el Madrid no esta buscando un 3.

  17. El Real Madrid tiene que plantearse muchas más cosas de las que se apuntan. El perfíl combo que cumple Llull necesita relevo, ni Casseur ni Carroll hacen esa función. Carroll, agradeciendo lo muchísimo que ha dado al equipo, en mi opinión habría que hacerle un homenaje y dar paso a una estrella, DeColo por ejemplo. Si no es una estrella consagrada, un jugador de proyección como Brizuela también sería un gran refuerzo.
    Yusta, con la renovación de Taylor, y el papel de Deck esta temporada, estaba claro que para bien del club y el suyo, debía buscar una salida. En mi opinión está a un paso de dar el salto a la élite, pero no creo que el RM piense en apostar por él.
    En cuanto a pivots, tengo mis dudas con Ayón, quiero pensar que sin problemas físicos puede dar una temporada al más alto nivel, e ir viendo año a año, un jugador de su inteligencia en pista no abunda, pero su bajón físico y el nefasto partido de semis dan que pensar.
    Udoh sería perfecto, pero sería una ficha brutal para Europa, algo a lo que con soltura puede aspirar en NBA (está en 3,6M$).

    • Eso de que Llull cumple el perfil combo… será eso, el perfil sobre el papel; porque ser combo implica cumplir razonablemente bien de 1 y de 2, y Llull como base ha estado mal este año y lo que jugó el pasado. Llull es un combo o incluso un base para el Madrid con las piernas de antes, esas que no tenían ni 5 en Europa. Sin esas piernas, que muy difícilmente recuperará, sus opciones son:

      Desempeñar un rol similar al de Carroll (salir a hacer 5-6 tirosr con jugadas para él y vuelta al banco).
      Jugar como base pausado que mueva el balón y no busque su propio tiro como primera opción.
      Hacer de base/combo en un equipo de menos nivel.
      Ser un problema para el Madrid, un jugador que unos días meta más que otros pero en general bloquee el ataque.

      Personalmente pienso que la primera y la última son las opciones más probables, y entre las dos daría más opciones a la última. Ojalá que no.

      • @wookie: me encantan tus análisis y eres uno de los foreros de los que mas aprendemos el resto. Sin embargo con Deck discrepó contigo. Nunca será una estrella pero si me parece un jugador más que interesante para el Madrid.
        Fortalezas: lee muy bien el juego, especialmente el juego sin balón, es potente al ir al aro. Postea bien. Aprovecha bien los espacios que dejan sus compañeros
        Debilidades: bote con mano no dominante (ese es un fundamento que a su edad tiene menos margen de mejora) y tiro: ahí se nota una mejoría dese e el inicio de curso a ahora, y tiene aún mucho margen de mejora en un fundamento que si es posible trabajar de modo específico con especialistas. No llegará a ser Carroll, pero será un tirador aceptable.
        En sus fortalezas también metería una buena mentalidad, buena actitud, buena Etica d3 trabajo

      • Este verano llull debe resetear rotslmente. Olvidarse del baloncesto,oxigenar la mente, eliminar la obsesión por mejorar que tanta presión le ha generado y que está en el origen de las lesioncitas de este año.
        Después del reset, con la cabeza más tranquila y aireada, replantearse qué tipo de jugador puede ser a partir de ahora. Fortalezas que seguirá teniendo y hay que potenciar y debilidades que habrá que trabajar para minimizar..
        Y sobre la base de l9 que puede hacer bien y de l9 que no debe hacer…el,club y habrán de decidir su rol.

  18. Y Willy H.? Veo que nadie lo nombra y hace tiempo sonó, alguien sabe su situación contractual. La idea de juntar a los hermanos de blanco me encantaría.
    Este año:
    Facu, lapso de bases
    Llull combo
    Causer, Carroll, nakic escoltas
    Rudy, Jeff y deck
    Thompkins, Anthony, garuba
    Tabares, felipe y willy
    Ceder a prepelic

    El año que viene Juanjo H.

    • Charlotte tiene opción de renovarle por menos de 1’5M, parece difícil que no lo hagan. Esa opción dura hasta 20 de junio más o menos, después es libre de negociar con quien quiera, y parece difícil que no tenga ninguna oferta. Al final aunque el basket evolucione hacia jugadores atléticos y exteriores, un interior con puntos sigue siendo interesante. Y hasta donde yo sé él solo quiere seguir en NBA, si está dispuesto a firmar por poco dinero encontrará ofertas.

    • En una entrevista, Willy acaba decir que quiere seguir NBA, y la vuelta al Madrid,sería algo a largo plazo… yo lo descarto después de esas palabras, es lo mismo que Ayón… con el agravante que Willy sí tendrá ofertas.. En la misma entrevista, se comenta que pueda acabar en Dallas con Luka y Porzingis, cosa que el encantado de la vida.. así que por él, su próxima parada es Dallas….

  19. Yo lo de Yusta lo veo por Nakic.. Lo de Radoncic es normal xq había otras expectativas creo yo, lo de Saiz es normal xq llega Garuba y esa plaza de Kuzmic es suya, de base Lapro y me gustaría lo que decís de Dubi. De todos modos muchos 2 veo, aunque la temporada es larga

  20. Vamos, que hasta ahora el madrid tiene:
    Facu, Lull / Rudy, Caseur, Carroll / Taylor, Deck / Randolph, Thompkins, Garuba / Tavares, Reyes.
    Faltan un base, un 5 móvil y un 3. Ya he dicho un millon de veces que yo iría por Jovic, pero parece que el 1 será Lapro.
    Para el 5, con Davies fuera, quedan Mickey, Black, o pillar a alguien de vuelta de la NBA. Udoh ya dijo que no volvía… ¿que yo intentaria convencerle aunque fuese sólo para jugar EL? Pues claro, pero que no lo veo en absoluto. Y ceder a Deck para abrirte la posibilidad de un extra me pareceria una decisión inteligente.
    Para el 3, pues supongo que se subira a Nakic y tampoco me parece mal. Con alguien como Lapro, yo traeria a alguien que subiese un poco el nivel físico desde el banco (Okoye?). Y si al final me «hacen caso» y cae un perfil Jovic, un 3 que abra mucho el campo como Giedraitis o Bouteille.

  21. Señores pues a mí de los jugadores que teóricamente se van a quedar el que me chirría es Deck… que hace ese jugador en el Madrid?.
    No hay comunitarios mejores que él?.
    Sinceramente me parece un chiste gastar una plaza de extra en un jugador de su nivel.

  22. Teniendo en cuenta que el cinco titular para la próxima temporada va a ser Tavares, no esperemos un cinco de primer nivel, se fichara un jugador no extracomunitario para dar descansos a Tavares y no hay muchos donde elegir. ¿Todorovic?

  23. Tavares tiene problemas de movilidad con gente más pequeña y con tiro exterior. Ej: Dujblevic. Cómo lo defiende?
    Y problemas de personales.
    Así que necesitamos un pívot cotitular.
    Me gusta Dujblevic, Hamilton, Udoh.
    Todorovic? No llega a ese nivel.
    Mickey? Me gusta pero mide 2,03. Y creo que Yankee, y se busca que no ocupe posición de extra porque ya hay dos.

  24. Los que están pidiendo a Udoh o a los Hernangomez supongo que están de guasa. Todorovic o Fran Vazquez como mucho. Y como esperen al final lo mismo ni eso.

  25. Yo prefería que Causeur no renovase para dejar sitio a un anotador estrella,si Prepelic va a ir cedido ya es otra cosa,de Causeur lo que me gusta es que sabe entrar a canasta,es el único que lo hace,aunque hay que reconocer que sólo ha espabilado en el último mes,pero bueno,si la idea es otra me vale,Taylor,Deck,Rudy, Carroll,Causeur y fichaje.Se está siendo muy injusto con Laprovittola,ha sido el mejor base de la ACB con diferencia,gracias a él la Penya ha podido entrar en el play off con un equipo muy modesto,Sloukas o Micic no han hecho sus números,son otros equipos y otra ligas,pero los números están ahí,seguro que si a Laprovittola lo tuviéramos más lejos pediríamos su fichaje,son percepciones que no entiendo,al ser cercano parece que vale menos,Llull por cierto seguirá de base,no entiendo esa manía de querer pasarlo al 2,sería aún peor,asumiría más tiros.Quedan los interiores,Tavares,Randolph,Thompkins, Reyes,sustituto de Ayón y un cupo,lo ideal para mí sería la marcha de Reyes y el fichaje de Todorovic,a Garuba es mejor cederlo y que juegue 25 minutos por partido al menos,el otro cupo podría ser un vinculado que siguiera jugando en el filial,Nakic o el que sea.Para el tema del presupuesto,el mayor problema son los 15 jugadores y no precisamente con fichas muy bajas,el Barça repito,tiene 13,por eso éste año puede tirarlo con Higgins y Davies a 2 millones cada uno,no se puede tener todo,aún así veo posible un digno sustituto de Ayón por los 1,5 k que le ofrecían a Davies,hay que seguir buscando,yo veo posible la llegada de De Colo aunque tengan que aumentar presupuesto,Florentino no racanea con las estrellas y de basket entiende más de lo que se dice.

    • El kilo y medio a Davies era por el medio kilo de cláusula a Zalguiris.. uno que fuera libre podría ser de dos kilos…
      habrá que ver los jugadores que se cansen de pachangas en China y quieran jugar fuerte.. si fuera Justin Hamilton, sería ideal por Ayón…

      • A Hamilton le veo flojete de carácter y uno de tantos interiores que acaban buscando el tiro de fuera para no tener que pegarse por dentro,no me convence del todo,lo ideal sería un interior que recibiera dentro y a partir de ahí creara la jugada,movimiento hacia dentro para sacarla fuera o acabar él mismo,no hay muchos de esos y la mayoría son americanos,como no se ceda a Deck y deje una plaza libre va a ser difícil,hasta el mismo Dulbjevic del que se habla,cada vez busca más el tiro de fuera,quizá Gudaitis si se ha recuperado bien de la lesión,el ideal Milutinov,muy caro eso sí,entonces confiar en que Prepelic con minutos explote y no haga falta otro anotador,se podría intentar.

        • Coincido en la apreciacion sobre lo endeble de Hamilton tanto de caracter, como a nivel físico (su pero en la epoca en Valencia). Otra cosa es que su equipo juegue a tener un 5 que salga mucho a la linea de 3 …

          Respecto a Dubi, por supuesto que busca mucho el tiro de 3, y es cierto que cuando esto sucede en demasía, suele ser sinonimo de derrota. Aunque tambien creo que es a petición de los PM, Ponsarnau y toda esta escuela (en beneficio de los Will Thomas, Sikma y resto de 4’5 …)

    • A ver, con Lapro se está siendo probablemente un poco injusto. En realidad su mayor problema es que Llull no está bien. Y si el año próximo esta igual pues puede haber problemas defensivos. Rn otras circunstancias probablemente su fichaje tendria muchos menos detractores. Ahora bien, al nivel de Sloukas o Micic… pues no está.

  26. ¿Prepelic o Deck? He ahí el dilema. Parece claro que uno de los dos debería salir cedido este año. Según Javier el elegido para ello es el esloveno. Veamos los pros y los contras de ceder a uno u otro:

    Cedemos a Deck: liberamos una plaza de extra y dejamos que se curta en otro equipo, jugando muchos minutos y con galones, a ver qué tal se porta y vemos su verdadero potencial. El problema es que nos quedaríamos con Taylor como único alero alto y habría que fichar a otro (más gasto). Además, se desenvuelve muy bien en el 4, lo que teniendo en cuenta cuántos partidos al año se pierde Thompkins, es muy importante.

    Cedemos a Prepelic: aligeramos la posición más sobrecargada del equipo, la de escolta, y dejamos hueco para que Llull juegue minutos ahí. Y no hay que fichar a nadie en su lugar. El problema es que con la cuesta abajo de Carroll y la irregularidad en el tiro de Llull, nos deshacemos de un buen tirador. Y no liberamos ninguna plaza de extra.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Saludos

  27. Sinceramente no entiendo que ha hecho Deck para no ser ni discutido para la temporada proxima. Para mi, Yusta es mejor jugador y con un techo mucho mas alto que Deck. Y actualmente, su nivel es similar al del argentino. Honestamente no creo que cedan a Deck porque seria un paso atras en su aclimatacion al basket europeo de primerisimo nivel. Ya hemos visto en Prepelic que no es lo mismo jugar en el Le Mans que en el Madrid. Pues a Deck lo mismo. La formula Campazzo solo funciona con gente que ves que tiene algo y debe de explotar con minutos pero en Deck no se ve nada aparte de la puerta atras y ser un toro. No tiene tiro, no tiene velocidad, no tiene manejo de balon, no defeinde a 4s por bajo, no defiende a 3s por lento,…. A mi perdonadme pero no me convence en absoluto.
    A todo esto, preguntaria por algun alero de primer nivel y un base y un 5 tipo Gudaitis. Ah y por cierto, de 3 me vale perfectamente Masiulis del Neptunas cedido por el Zalgiris. Esta empezando a explotar, tiene 21 anos y cuando alguien quiera ir a buscarlo, a pagar oro por el. Tiempo al tiempo. Lo veo un Proyecto muy interesante.

    • No puedo estar más de acuerdo,lo peor es que encima es extracomunitario.
      A mí la secretaría técnica del Madrid me gusta,sin embargo todos los años hace cosas raras,el fichaje de Deck,quedarselo después,el fichaje de Randle,el de Draper de vuelta…
      Además en lugar de hacer cambios mantenemos el mismo equipo que hace dos temporadas porque Prepelic y Deck que fueron los fichajes del año pasado son como si no estuvieran.
      Dos años más para Carroll,un mucho peor Sergio Llull,seguramente sin Ayón,Reyes no cuenta…no sé, a mí no me ilusiona nada este equipo.
      Este equipo me recuerda mucho a la selección de Del Bosque en el mundial de 2014.

    • Deck podría ser aceptable como comunitario,a mí Yusta me parece más completo,sigo pensando que como extra es un lujo que el Madrid actual no se puede permitir,la plantilla ya tiene una edad, también parece que tras su vuelta de la lesión cuenta menos en los sistemas,no sé si es cosa de Laso o simplemente Deck no intenta lo de antes,para jugar 10 minutos,hacer un par de tiros y meter 4 puntos hay jugadores más capaces que él y que aguanten el tipo en defensa,el problema para cederlo es precisamente su condición de extra,nadie se lo puede permitir salvo en otras ligas con otra legislación,yo creo que el resultado de la ACB puede influir en las 2 o 3 decisiones importantes que quedan por tomar,esperemos un poco.

    • Mira que no soy partidario de Deck, nunca lo he sido, pero creo que tu crítica es excesiva. Defensivamente es un jugador que sí cumple de sobra, yo le he visto defender a 3s y 4s de nivel alto con solvencia. El problema es que ofensivamente es muy muy limitado. Si el otro alero fuese un Higgins o incluso el Taylor del plar off me plantearía menos dificultades. Lo que sí es un marrón es el pasaporte, eso no hay por donde cogerlo.

      Y coincido en que Yusta vale más. El techo de Deck está muy cerca del Deck actual, el de Yusta yo lo pongo por encima de San Emeterio o Mumbrú, por poner dos referentes de jugadores importantes en ACB

      • Sabes que siempre respeto y muy mucho tu opinion pero sigo sin ver eso que dices que Deck cumple de sobra en su defense. Defiende? Si. De sobras? En absoluto. Sigo viendolo muy tosco y lento para defender 3s y muy bajito para defender a 4s de la vieja escuela. Quizas al tipico 4 que se coloca en la esquina pues me parece que ahi si que lo haria bien porque no se moveria. Para mi no es un jugador en el que se deba de invertir tanto. Yusa si llega al nivel de San Emeterio es un jugadorazo al ser cupo y no hay mas que hablar.

        • Lukkeshenko, yo he visto a Deck defender a Shengelia bastante bien varios partidos.

          • Si no fuera por su alto rendimiento defensivo Deck estaría ya fuera del Madrid, porque ahora mismo es extra (lo dejará de ser) y ofensivamente tiene limitaciones para jugar aquí.

            Deck no es exactamente lo que se esperaba. Yo al menos le consideraba un tío con mucha facilidad anotadora y un cuatro bajito pero muy fuerte que sería vulnerable saliendo a defender.

            En su primer año en europa, en un baloncesto muy distinto ha demostrado madurez, y ha asumido otro rol al que estaba acostumbrado. Es más rápido de piernas de lo que parecía y puede defender a 3s normalmente y a 4s que juegan por fuera. Viniendo de anotar mucho, para el juego europeo tiene limitaciones que puede ir puliendo. aunque su mecánica para el tiro exterior asusta.

            Lo normal es que el próximo año mejore su primero y es un perfil que le viene muy bien al Madrid en ese puesto de 3-4. Pero es extra, y una plaza extra libre a la hora de planificar una plantilla abre muchas posibilidades.

            Cojamos por donde cojamos la planificación del Madrid para el próximo año, da la impresión que Ayón y el club están obligados a entenderse, que lleguen a un acuerdo de renovación es lo mejor para las dos partes.

            • Yo estoy contigo. Le he visto defender tanto a 3s como a 4s de forma bastante solvente todo el año; para nada me parece un mal defensor.

              Lo de que dejará de ser extra, ¿lo dices a corto o largo plazo? Si es por residencia creo que son 5 años los que tiene que estar aquí, no? Mucho tiempo parece.
              Si es por familiares… ni idea, pero bastante menos.
              Asunto Ayón 2.0

              • siendo iberoamericano son dos años de residencia continuada para optar a la doble nacionalidad.(más el tiempo de gestión)

              • Chavales acepto vuestras opiniones y puede que sea yo el equivocado y le haya cogido especial inquina a Deck. Para momentos puntuales puede que haya defendido bien pero soy cabezon, no lo veo jugador para el Madrid a largo plazo. Guardad el comentario para azotarme si al final explota. Entre Yusta y Deck prefiero a Yusta si o si.

              • son dos años de residencia solo, por el convenio mercosur.. Facu empezó los trámites como italiano, por sus abuelos, se complicaron y al final optó por la vía de los dos años… el que jugó con Madríd y el primero con UCAM, durante el segundo corrió el tiempo de papeleos y en marzo de esa temporada estaba jurando con Dos Anjos la nacionalidad española por residencia.
                Si Deck echa los papeles el próximo verano, tiene el pasaporte en marzo 21, si tarda lo mismo que Facu…

      • Joder, nivel San Emeterio o Mumbrú…Casi nada al aparato. Si el tiempo te da la razón, estamos haciendo una cagada del copón. Yo no lo veo tan alto. Pero discrepar contigo en materia de evolución de jugadores de cantera me parece osado. A mi Yusta me recuerda mucho a Sastre. Como ya se ha dicho por parte de otros compañeros. anteriormente.
        Saludos.

        • Pues si es un Sastre también es un error del copón teniendo en cuenta a como está el kilo de cupo.

        • Hombre no me atrevería a apostar 500€ a que alcance ese nivel, pero sí lo veo posible, sinceramente. Si se le da confianza y él da ese paso adelante es un jugador física y defensivamente superior, técnicamente está menos dotado, pero no veo un mayor desequilibrio que el que tiene a su favor en los otros aspectos. Está claro que para acercarse a ese nivel debería dar un paso adelante muy importante, pero tiene la edad para ello.
          Sastre es un jugador que ha tenido que lidiar con muchas lesiones, y que teniendo unas capacidades atléticas similares siempre fue mucho más ligero, con los inconvenientes que eso supone a la hora de luchar por la posición, aguantar contactos, ayudar en rebote…
          Si se le compara a nivel estadístico con Mumbrú o San Eme de 22 años, que jugaban en Joventut y Valladolid, tienes:
          Ptos/minuto: San Eme 0’31, Yusta 0’39, Mumbrú 0’48
          Reb/min: San Eme 0’131, Yusta 0’142, Mumbrú 0’116
          Val/min: San Eme 0’36, Yusta 0’44, Mumbrú 0’37
          %T3: San Eme 41, Yusta 40, Mumbrú 33
          %T2: San Eme 46, Yusta 58, Mumbrú 49
          Todo ello estando en un equipo en que nunca era no ya la primera opción ofensiva sino de las tres primeras; cosa que Mumbrú y San Eme sí eran.

          • Muy interesante estos datos que aportas. Saludos

            (si las lesiones le respetaran, en lugar de lo que este año le ha pasado, aún tengo la esperanza que Sastre no tocó techo hacendos temporadas).

            • Sastre apuntaba bastante alto; en el Europeo U20 de 2011 dio un gran nivel, sólo eclipsado por Mirotic que batió records históricos del campeonato. Si logar dejar atrás las lesiones está claro que por edad sus mejores años deberían empezar ahora, esperemos que lo consiga.

      • Creo que Yusta nunca tendrá los fundamentos de San Emeterio,pero si puede llegar a Mumbrú,pero entonces demostraría que fue un gran error dejarle marchar,hay que esperar a verle en el Unicaja o donde sea.Hombre crítica excesiva la mía?,yo sólo he dicho que con el rendimiento actual siendo extra no compensa,pero al contrario que tú sí que creo que dará mucho más,tú dices directamente que ya ha alcanzado techo y que ofensivamente es limitado,no sé yo quién es más excesivo en la crítica….

        • Respondía a @Lukkeshenko, no a ti. Entiendo que si escribes desde el móvil no ves que queda más a la derecha, fallo mío no decirlo.

  28. Esperemos ,creo q Lapro ayudara a explotar a Deck,parece q cederan a Prepelic,una lastima lo d Yusta pero si no lo ponian ,mejor dejarle ir ,tampoco entiendo q Saiz como 3/4 pivot no les valga ,y cosas raras si ,ejemplo la renovacion de Reyes,y mantener a Caroll con 36 y cuesta abajo,en fin q Nakic y Garuba tiren la puerta y a ver q tal .
    Facu/ Lapro
    Llull,Caseur,Rudy,Caroll
    Taylor,Deck ,Nakic,
    AR,TT,Garuba
    Tavares,fichaje,Sainz

  29. A mí esto de jugar a director deportivo no me motiva mucho, pero sí tengo una duda, si es que se confirma lo apuntado: ¿de verdad vamos a dejar irse a Yusta así sin más? ¿A un chaval de la casa, cupo, un perfil de jugador que escasea, que mejora año a año, y eso sin haberle dado más que minutos de «no confío mucho en ti»? ¿Por qué?…

    Vale, venga, va a seguir habiendo pocos minutos para él a corto plazo y estaría bien que pudiera jugar 20 por partido. ¿Pero en serio no confían en que rompa en un jugador perfectamente válido para el equipo como para decirle ya «hasta luego y gracias»?

    • Porque Yusta quiere marcharse. En el Madrid, ahora mismo, no va a ser un jugador importante y aunque varios usuarios planteen fórmulas como ceder a Deck y quedarse con el madrileño, eso no va a suceder porque a Laso le gusta Deck. Un jugador antiestético donde los haya pero con un compendio de intangibles que enamora a cualquier entrenador.

      • La postura de Yusta la entiendo perfectamente; la que no entiendo es la del club, eso de que le dejen marchar totalmente libre. Si aceptaran su planteamiento pero confiaran en él, buscarían una fórmula para el futuro que convenciera a las dos partes.

        Pero, bueno, esto es hablar por hablar porque quizá al final sí exista esa opción futura; o quizá se la hayan planteado y es Yusta el que no la quiere, vaya usted a saber. Solo expresaba mi extrañeza de ser las cosas como se cuentan.

        • Yusta acaba contrato así que el club poco puede hacer si él quiere irse y no quiere renovar.

            • El derecho de tanteo se adquiere cuando el club le hace una oferta en firme al jugador, por el 100% del contrato que expira. Si otro equipo no hace una oferta igual o superior, el club se queda con el jugador… Si este quiere irse, como parece pasa con Yusta, es un marrón para jugador y club…
              Si Madrid pone en tanteo a Yusta, sería por hablar primero con él, y estar ambas partes de acuerdo. Y el club adquiere el compromiso de dar más minutos al jugador..

          • ¿Existe el derecho de tanteo en la ACB no?. Imagino que el Madrid puede igualar la oferta de cualquier equipo e incluso presentarle una oferta a la baja si se va fuera, por si el día de mañana explota y quieren recuperarlo o él quiere irse a otro equipo español top, para que al menos pasen por caja (Como suelen hacer otros equipos).
            Yo intentaría llegar a un acuerdo con él de renovación de varios años y cesión dándole bastante libertad de decisión y explicándole que lo que quieren es reservarse de buenas maneras una prefería sobre el si el día de mañana es un jugador top.

            • Hacerle pagar al equipo X algo por él sí, pero qué sentido tiene quedarte con un jugador que está a disgusto.
              Por las malas y forzando creo que no tiene sentido. Si se habla con él, y se le explica que se sigue confiando en él, pero que va a ser mejor que salga para disputar muchos minutos y lo acepta de buen grado, perfecto: se le puede renovar por 3 o 4 años y cederlo a Unicaja 1 o 2.
              Si quiere irse con la carta de libertad sí o sí, poco más se podrá hacer que sacarle 100 o 200K euros.

              • Por eso decía lo de hablarlo con él. Parece ser que el quiere jugar, perfecto que juegue donde quiera, pero que si explota tengamos la manera de que regrese. Yo lo de igualar oferta y quedarte con sus derechos, es mas por seguridad que por sacar pasta, para evitar que el día de mañana sea un Claver y tengas que pagar 1M poe su fichaje y sus derechos. viendo que tiene 22 años, lleva 2 en el Madrid con buenos minutos y buenos números relativamente.
                Si por ejemplo se invirtió en Sebas saiz, por ser cupo y tener buenos números en NCAA, siendo un melón por abrir, o en Alex suarez por ser perla (que no salio ), como no guardarte ese As en la manga con un chaval que tiene mejor pinta, es de la cantera y te va a salir mas barato.

                • la opción que dices, sería traspaso con cláusula de retorno, como se hizo con Obra.. al que se pagó la cantidad fijada por recuperarlo.

            • En el tanteo, sería el Madrid el que hace una oferta del 100% ante la ACB, y queda un plazo de 10 o 15 días para que otro club la iguale. Si no lo hace, se queda en Madrid…

      • Lo de los intangibles te lo puedo comprar con gente que realmente sabes cuales son esos intangibles. Por ejemplo, yo siempre he sido un gran defensor de Taylor en sus dias malos y muy malos. Al igual que el rey de los intangibles del foro, Slaughter. No tenian nada en su momento pero se apreciaba que su aportacion en defense sobretodo era vital. Deck no ves nada, o por lo menos yo no lo veo. Por favor, que alguno que entienda mas que yo me lo explique que tiene. Es un jugador del monton y encima extracomunitario. Todos los jugadores en sus buenos y malos momentos tienen algo con lo que se identifican, pero Deck? En fin, espero equivocarme (y seguro que lo estare) porque sino, no entiendo como pudo ser MVP de tantas cosas en Sudamerica.

        • @Lukkhesenko Respeto tu opinión pero Deck es un jugador intenso, muy intenso, con una ética de trabajo inconmensurable y muchas ganas de aprender y adaptarse. Esas son algunas de las intangibles fuera de cancha. Dentro pues puedo nombrar la capacidad de poder defender con solvencia a 3 y 4 o como ataca el rebote. Son intangibles que enamoran a un entrenador.

          @Pat Burke @madridista catalá @quintanilla El derecho de tanteo es un arma de doble filo. Si Valencia oferta a Yusta, éste acepta y el Madrid iguala, se queda al jugador con las mismas condiciones que impuso el Valencia. Es decir, un jugador más caro y descontento porque no quiere seguir aquí. Hay que saber usarlo muy bien.

    • Pues sí,me recuerda a los casos de Bogdanovic hace años,Dani Díez y Willy después,lo de Díez se puede discutir porque al final no ha acabado de explotar,pero los otros…..los entrenadores tienen sus manías igual que nosotros nuestras preferencias,se supone que ellos saben más pero en algún caso nos hacen dudar,Doncic o Mirotic no tuvieron problema en hacerse hueco eso sí.

  30. Exacto a laso no le gusta yusta y por el bien del chaval que se vaya , a mi Deck tampoco me gusta y mas como extra , veremos el próximo año si vemos una mejora en su juego y a laso le gusta esta claro..

  31. Dejaros de haceros ilusiones.
    Hay que gastarse una millonada en un estadio y en traer estrellitas para el futbol. Asi q todo lo que se pueda recortar del basket pues bienvenido sea.
    Al final traeran dos medianias, o un jugador que lo conoceran solo en su casa, y que jugara poco o nada.
    Para pivot yo miraba si todavia puede alguno del equipo de veteranos y asi se ahorran algo de dinero , para el equipo de futbol

    • Muy rapido has dicho lo de las estrellitas para el futbol y habra que verlas si llegan todavia….

      • Amén, si recortan en basket y nos plantamos el Septiembre con Mbappe o Neymar en el Bernabéu, poco que decir, el basket vive del fútbol, lo malo es que parece que los fichajes serán Hazard y con muchísima suerte Jovic.
        PD: ha salido una nueva norma donde este año solo puedes comprar 100 millones más caro de lo que vendas, asi que apañados estamos.
        Si esta norma es cierta y creo que si, Florentino debería ir pensando en retirarse por no haber fichado a las estrellas la temporada pasada, si él con sus influencias no sabía que esta norma iba a salir, como digo, además de estar oxidado, está pensando en otras cosas, pero desde luego en el Madrid no.
        Hacía tiempo que no era tan pesimista con la situación del club, y se que estamos en Mayo, pero todos los movimientos hechos hasta ahora (renovaciones) tienen pinta de que no oleremos ni Champions ni Euroligas en muchos años.

        • Aunque sea un foro de baloncesto te voy a discrepar algo sobre fútbol.
          Hazard hoy por hoy no es ni peor futbolista que Mbappe ni peor que Neymar,menos prensa quizá pero su carrera no es peor que la de los otros dos ni actualmente tampoco es peor jugador,ni está cerca de estar acabado.
          Digo esto porque a mí me está cansando ya el temita de meter a Hazard como un fichaje normal cuando es el primer galáctico de verdad que viene desde que Floren regresó al club en 2009 porque a Cristiano no lo considero un fichaje suyo.
          Te traes a un jugador TOP 5 mundial ahora mismo,a un precio casi ridículo viendo lo que se paga por jugadores normales.
          Un jugador que domina dos de las tres facetas más importantes del fútbol ofensivo que son el regate y el último pase,además casi domina la otra que es el gol.
          Viene un jugadorazo,el que deberia de haber sido el fichaje tras irse Cristiano.
          Basta ya de ningunear a un jugador de ese nivel.

          • Quién ningunea a Hazard? A mi me encanta, pero con eso no basta, con eso no tenemos ni para empezar, o te has perdido la temporada del Madrid?
            Neymar es un genio, hablamos de otro nivel, ha hecho con 21 años, lo que Hazard con 28, esta temporada se lesionó en Febrero y ya llevaba 26 goles, se le caen de los bolsillos.
            No son incompatibles para nada, yo prefiero a Mbappe, obvio (pero este es imposible de momento), pero con Hazard y Neymar daríamos un salto cualitativo increible.

            • Hazard con 23 ya fue el mejor jugador de la Premier en un Chelsea que arrasó.
              Neymar era un jugador importante en el Barcelona pero nunca fue mejor que Suarez ni Messi,tampoco ha hecho gran cosa con su selección.
              Para mí son dos jugadores muy parecidos,ninguno es más genio que otro.
              Eso sí,para fichar a Mbappe ficharía a Neymar.
              La temporada ha sido mala pero no creo que en el fútbol los fracasos lleguen por tema de falta de calidad,el problema es que nunca ha habido proyecto,ni sistema de juego ni nada de nada,se gana solo cuando se lucha porque calidad siempre ha habido pero nada más.
              El Madrid de fútbol pese a ganar títulos es la antonomasia al de baloncesto en el que si se trabaja bien.
              Saludos.

          • completamente de acuerdo con lo de hazard…. pero sólo eso. Con el, seguimos a años luz del barsa o de otros grandes de Europa. Hace dos años a más de 15 puntos, se fue Cr7 y a 19… necesitamos mucho más que Hazard, aunque sea un fichaje TOP.

        • Bueno el problema es que ahora no puedes fichar todo lo que quieras,lo de Mbappé no salió en su día porque no se le quiso pagar una ficha tan alta a un chaval de 18 años,comprensible aunque ahora es fácil decir que fue un error,ficharlo ahora es imposible,nada tiene que ver el estadio que se va a pagar en 30 años.En basket yo sigo pensando que Florentino no va a racanear si una estrella se pone a tiro,pero falta que Laso la quiera,Davies no lo era y se ponía en 2 millones,por De Colo igual se llega a los 3,o por Milutinov,pero vamos a ver lo que quiere Laso,de momento están renovando todos,así es difícil,creo que se tenía que haber esperado al final de la ACB,luego si pierdes vienen las prisas por cambiarlo todo y ya no puedes,de todas maneras el equipo actual con un poco más de control en la pista hubiera ganado la Copa y prácticamente la Euroliga,ahora iría a por el triplete,pero igualmente ya se necesita algo más incluso de Laso como entrenador.

  32. Deck en dos años es alero top 3 en Europa, aqui lo dejo dicho. Duro, movomiento sin balon constante, buena defensa, directo al aro. En cuanto mejore el tiro…

    • Te tomo la palabra. Yo le veo carente de todos los fundamentos necesarios para ello en ataque; no sólo ese tiro sino el bote ante presión defensiva, el pase tras bote en tráfico, el uso de la mano débil, el juego de espaldas a canasta, las fintas y demás recursos «alternativos» para obtener ventajas…
      Le veo mucho más parecido a Reyes por forma de jugar (ese mov sin balón, esos cortes por línea de fondo..) que a ningún alero top.

      • Pensemos en sus tiros cuando postea por ejemplo, muchos de ellos son haciendo un fade-away que para Kobe sería un tiro de mal porcentaje. Es un jugador que debe forzar mucho para conseguir canastas.

      • Si nos sale un Reyes argentino, donde está el problema?
        Comparar a Deck con Reyes me resulta hasta obsceno…

        • Que Reyes no ha sido nunca ni un top 30 de aleros, no es su puesto en la cancha. Y quitándole los 5-7 cm que le saca a Deck cuesta imaginar que hubiese hecho esa carrera de interior. Reyes a esos mov sin balón, esa colocación e intuición, le sumaba un cuerpo que le permitía, una vez ganada esa ventaja, finalizar con calma y sin prisa; de esa manera ha sido toda su carrera un jugador que si tenía 6-7 situaciones así finalizaba en canasta mínimo 4-5. Deck no tiene el tamaño que le permita finalizar con esa seguridad y facilidad, tiene que correr/saltar bastante más, y eso es un problema.

  33. Viendo las renovaciones pocos cambios hay para la próxima temporada, dos y de low cost. Veremos a que aspiramos la temporada que viene.

  34. Se deduce que LLul seguirá jugando de base tras la renovación de Caseur y el fichaje de Laprovittola, que Tavares sera el pivot titular y que no extrañe que Thompkins juegue de cinco y se busque un cuatro suplente.

  35. A mí sí me gusta Deck con pasaporte comunitario, ese pasaporte creo que llegará cuando lleve dos años en España y pueda solicitar la nacionalidad española (si no me fallan mis conocimientos sobre concesión de nacionalidad).
    Me parece que a la gente lo que le entra por los ojos es el jugador con un gran dribling, más que aquel que sabe jugar sin balón. Deck es a día de hoy junto con Campazzo el jugador más rápido de la plantilla en llevar el balón de una canasta a otra, sabe estar donde debe estar sacando ventaja de esa rapidez, es más potente que Yusta en defensa (tanto defendiendo treses como cuatros), es capaz de amenazar jugando al poste, y demuestra una gran serenidad en la pista.
    Con esto no digo que sea una figura, sólo digo que con una previsible mejora en el tiro de tres junto con una próxima nacionalización, puede llegar a ser un fichaje excelente.

    • Deck puede tener el pasaporte en marzo del 21. El plazo para solicitarlo empezará el próximo verano, así que su tercera temporada será comunitario.
      Si Yusta se va esta temporada, mientras acaban contrato Carroll, Prepelic y Rudy, y hace una buena temporada tiene la posibilidad de volver, incluso para el verano del ’21.
      Deck ya tiene jugadas preparadas para ejecutar al final delos cuartos.. ese costa/costa que culmina con eficiencia. Si hay opciones comunitarias para el relevo de Ayón, no hace falta sacrificar un jugador que el club espera una subida de nivel.
      Además, con el tema NBA pendiente, no sabemos que jugadores espera el club que se vayan, y los repuestos que están mirando. Parece claro que tienen hay «no-extras» en cartera, y no hacía falta sobrecargar los gastos con Davies, con la incógnita de ese pasaporte cotonou…
      Habrá que esperar acontecimientos. Hasta ahora lo que tenemos pinta bien, falta los remates….
      Facu/Lapro/Llull
      Causeur/Carroll/Rudy
      Taylor/Deck/X
      AR/TT/Garuba
      Tavares/Y/ Felipe
      ¿Z? 2ºvinculado
      A mi entender, la presencia de Felipe indica una repetición de la fórmula 14+2, siendo Garuba y una de las incógnitas los 2 vinculados. La Z fuera de los 15 porque puede haber varias posibilidades, según la posición que ocupe. Samar podría ser el designado. Todo podría depender si hubo jugadores por medio en la operación Alocén, o que éste entre directamente en previsión de una lesión de Llull…

  36. Yo lo de yusta por dubi no lo veo, pero y yusta por dejar liberado a nando de colo??? sería bueno para las tres partes.En cuanto al pivot no se como esta en la nba pero muscala si cedieramos a deck sería un fichajazo desde mi punto de vista.

  37. El problema de las renovaciones de jugadores como Taylor o Causser es qué va a pasar si no se gana la liga ACB, porque entonces el pensamiento dominante será algo así: «Si el Barça nos ha superado varias veces este año, si se refuerza con Higgins más Davies, y si el Madrid sólo mejora la posición de base suplente con ¿Laprovitola? además de perder a Ayón, si Rudy y Carroll son un año más viejos, entonces, ¿qué se puede esperar de la temporada 2019/20?»
    Y conste que me alegro de la renovación de Taylor al tiempo que entiendo que no se puede conseguir nada mejor que Causser.

  38. Leyendo la noticia de los que van a fichar el Barcelona con la consiguiente plantilla que van a formar para la próxima temporada y leyendo la que va a formar el Madrid, no os da la sensación que van a estar los blancos bastante por debajo de los azulgranas.

    • Como dice muy bién Wally, si ganamos la liga todos estaremos contentos con las renovaciones y darán mucha fuerza y confianza al proyecto.
      Si el Barsa nos gana la liga y como están fichando, el verano será un infierno para el Madrid, y sobre todo para Laso y los señalados en la final ACB.
      A mi me parece que seguimos teniendo un equipazo (quedó claro que con un base de nivel medio hubieramos ganado la Euroliga), eso si, son todos un año más viejos, y como Lapro no salga bién, y el pivot que sustituya a Ayón no salga bién, podremos decir que el Barsa ya se ha puesto a nuestro nivel y se acabó este ciclo.
      Hemos tirado un año de fichajes, Deck y Prepelic son jugadores de rotación y secundarios, no podemos estar otro año fichando apaños y ver como el Barsa no para de reforzarse.
      Antes teníamos a todas las estrellas, Llull, Carroll, Rudy, Ayón, ahora son buenos jugadores pero ninguno es top, me pasa algo similar en el fútbol, tenemos un montón de buenos jugadores pero ninguna estrella.

    • Vamos a ver, varias cosas.

      1. Entre tanta crítica, me alegra enormemente que nadie cuestione a Pablo Laso. Por fin. Vamos dando pasos hacia delante.

      2. Algunos siguen dudando de la dirección deportiva, la misma que apostó por la continuidad de este entrenador (al que ya nadie critica) y que ha formado un equipo que lleva seis Final Four en los últimos siete años, con dos Euroligas incluidas. La misma que acertó con Carroll, Ayón, Campazzo, Taylor, Thompkins, Randolph, Tavares, Causeur… y que ayudó a que uno de los mejores jugadores de Europa desoyera los cantos de sirena de la NBA: Llull. Los que tenemos memoria, nos acordamos de cuándo jugar los cuartos era ya un éxito.

      3. Y nos acordamos también de lo que Sergi nos ha dado. Por favor, un respeto al mejor jugador, al más comprometido, y al que mejor representa los (supuestos) valores del Madrid en las últimas décadas. Después de dos años muy duros de lesiones, si alguien se debe merecer nuestra credibilidad y respeto ese es Llull. Las comparaciones con Navarro a estas alturas duelen.

      4. Se pide un 3 de nivel europeo. Lo siento pero el que no vea el potencial de Deck está ciego. Es, o será, un gran acierto más del club. Por sus cualidades dentro de la cancha (dureza, versatilidad y especialmente movimiento sin balón), pero también fuera. No nos olvidemos que los equipos son ante todo grupos humanos, y este chico, como casi todos los últimos fichajes, encaja perfectamente en el perfil que busca el Madrid de Pablo Laso.

      5. La salida de Yusta depende sólo de él, y es completamente comprensible. Si se le trata con cariño hasta para dejarle decidir su futuro y explota, seguro que se acordará de quien le ayudó a llegar hasta ahí. Madrid será siempre su casa.

      6. Con las renovaciones de Tavares, Taylor y Causeur (imposible encontrar a un jugador de su nivel que desempeñe tan bien ese papel, véase la F4 del año pasado), se asegura la continuidad de un núcleo fundamental.

      7. Es cierto que el equipo envejece, y que cambiar alguna pieza es siempre importante para sanear el vestuario y ser menos previsbles. Descontando a los Kuzmic, Saíz, o incluso Prepelic si queréis (se acepta cesión), los candidatos parecen Carroll y Ayón. Probablemente ninguno de los dos lo merezca, pero por eso precisamente es ahí donde tendrán, primero, que ser valientes, y segundo, que acertar con las incorporaciones con una precisión de cirujano. Como ya se ha dicho, de ello y del estado de forma de Llull dependerá sin duda el éxito de la próxima temporada.

      8. Y la última: atentos a Garuba. Su potencial defensivo es oro en este baloncesto contemporáneo. Si tiene la cabeza y desarrolla la lectura del juego, acabará dándole la razón a los que ven en él una versión europea de Draymon Green…

      Como cada verano, un placer leer vuestras maravillosas discusiones sobre baloncesto.

      Un saludo

  39. En referencia al hilo Yusta-Deck tengo dudas de que si Yusta se queda vaya a jugar muchos más minutos que los que ha jugado este año con Laso. Sin embargo, Deck sí que va a tener esos minutos porque es un jugador que gusta al entrenador. Así que podremos ver la evolución de Deck en su segundo año mientras que la de Yusta la tendríamos que ver en otro equipo porque en el Madrid de Laso no veo que vaya a ocurrir. Lo mejor para él es salir. Y que la dirección deportiva decida si se le renueva para poder recuperarlo después o que se vaya libre.

    Es difícil catalogar el rol y puesto de Deck en la cancha porque tiene unas características muy peculiares. No se mueve cerca del aro con movimientos de 4 y su tiro de larga distancia es deficiente para ser un 3. En lo ofensivo principalmente vive de puertas atrás y alguna entrada a canasta con un estilo tosco pero relativamente efectivo. En defensa creo que en general lo hace bien. Mi critica es que no veo que haya evolucionado apenas en su juego desde el principio de la temporada. Sí que está más integrado en el juego colectivo pero a nivel de técnica individual el Deck de ahora me parece calcado al de octubre.

    Personalmente si me hicieran elegir entre descartar a Deck o Yusta para siempre ahora mismo me quedaba con el canterano porque es un 3 puro con un buen tiro de larga distancia, no defiende mal y le veo mayor capacidad de progresión.

    Lo de la plaza extra de Deck cada vez lo veo menos relevante ya que hay muchos jugadores con pasaporte europeo hoy en día. Lo que le limita al Madrid en este sentido es que no tiene (o no quiere poner) la pasta que piden los posibles fichajes más o menos estrella y que además escasean en el mercado. Tampoco culpo al club, que pierde mucho dinero con el baloncesto y tiene ya una masa salarial relativamente alta –si se ha gestionado bien o mal el tema de los sueldos de la plantilla actual es otro asunto.

    El descarte definitivo es Prepelic. Aunque le ha tocado adaptarse al puesto de base le dieron muchos minutos para ello y no lo consiguió. Es un escolta puro con casi cero polivalencia. No es que esto sea malo pero ese es el puesto mejor cubierto en la actual plantilla -doy por hecho que se renueva a Causeur. De algún modo ha sido víctima de una mala planificación por parte de la dirección deportiva que tenía que haber fichado a un base (igual tras el fiasco de Randle les dio miedo) en lugar de un escolta.

  40. Buenas aportaciones

    1. Aparecerán.. esperan su oportunidad parapetados;

    2. La nota es alta en este ciclo.. también se han cometido errores importantes. En cualquier caso, siempre se apuesta por fortalecer el núcleo y por eso algunas decisiones son difíciles de entender a nivel deportivo;

    3. Llull debe empezar por perdonarse a sí mismo el no volver a ser el Superhéroe de Goya… de los que le critican ahora e incluso hablan de su contrato como un lastre para el equipo, ninguno ha dicho que fue un error firmar su renovación en 2015;

    4. De Deck me gusta casi todo, salvo sus tatuajes, hablando en serio su tiro es horrible ( quien le enseñó a tirar a este muchacho?). No olvidemos que es su primer año, Campazzo participó mucho menos en su primera temporada.. Tampoco el alero alto es el puesto clave en los sistemas ofensivos de Laso;

    5. Completamente de acuerdo, añado que otro año en la actual situación es malo para todos, empezando por el jugador;

    6. Esas renovaciones no están cerradas, desde luego la política de la Sección siempre ha sido dar continuidad y fortalecer el grupo durante todo este ciclo;

    7. Reyes y Carroll están renovados, Ayón ha comunicado que tiene otras prioridades.. en el Club están trabajando en su relevo;

    8. Mi duda con Garuba es por qué Laso no le ha dado partidos durante la temporada, ha habido oportunidades. Muchas ganas de verlo en dinámica con el primer equipo;

    • Nunca entenderé a los que tratáis el club como una ONG, por supuesto que nadie criticó el contrato de Llull en 2015 cuando era uno de los mejores exteriores de Europa, eso es una obviedad.
      El tema de Llull fue mala suerte, y por supuesto que se merece cobrar hasta el último céntimo de su contrato (que para algo se firman los contratos).
      Hablando de lo estríctamente económico y deportivo, el contrato de Llull a este nivel es una lacra para el club? Yo creo que no hay discusón ninguna, SI.
      Los que lo defendeis todo, dime cual es tu postura con Llull, pero hablando de lo deportivo, no dejándonos llevar por la melancolía y por el cariño que le tenemos (repito por enésima vez que tengo su camiseta firmada).
      En serio no ves un problema tener a un tio cobrando 2,5 millones varios años jugando a este nivel?, que ojalá Llull se recupere este verano, resetee y veamos una versión decente de Sergi, nada me alegraría más.
      A Llull ni se le lapida, ni se le crucifica, ni nada parecido, es el tio más respetado de la plantilla, eso no es óbice para decir que con un base de nivel medio tendríamos otra Euroliga, el que no quiera ver eso, desde luego no vió el partido o le pierde la melancolía.
      Eso no es óbice para comentar un situación que es complicada para el club, no hay NINGÜN equipo en Europa, con un tio de 2,5 millones que está a años luz ahora mismo de ser top o decisivo.
      Y no hay solución alguna porque Llull ha de cobrar hasta el último céntimo de su contrato (muy merecido), pero yo creo que es algo digno de comentarse y que afecta a nuestras planificaciones venideras.
      PD: conociendo a Sergi y su competitividad, estoy seguro que no hay nadie más jodido que él, por verse a este nivel, y por no poder apenas ayudar a su equipo, esperemos que con el cambio de rol y posición veamos otra versión de Sergi

      • El Real Madrid como una ONG ???? Vaya tela!!!

        Puedes soportar que alguien no te dé la razón?? estás tan seguro de tenerla en cada comentario que escribes??

        Igual Llull no es el único que necesita resetearse este Verano.

        • Para nada necesito que me den la razón, la subida de mi ego está muy lejos de que me den la razón en esta página.
          La realidad es que no eres capaz de darme un argumento sólido, ni siquiera un argumento sobre el Llul y su futuro en el Madrid y lo que supondrá para el club y para éll, que no se base en tu melancolía y el cariño que le procesas.

        • Creo que no ha dicho nada que no sea cierto.
          Nadie discutió su renovación en los términos que se hizo, pero es no quita que por las circunstancias que vinieron después (lesión de gravedad) su contrato ahora mismo sea un lastre en relación gasto/rendimiento.
          Creo que eso no es discutible: Llull no rinde como un jugador de 2.5M.
          ¿No se le puede criticar por todo lo que nos dió? Hombre, yo discrepo. Si juega mal se dice y punto.
          Al pobre Ayón se le lleva poniendo a caer de un burro varios años y ha sido el interior más importante de la era Laso, con Rudy más de lo mismo, con Felipe igual, con Chacho lo mismo… No va a ser diferente con Llull por mucho que nos diera

          • Aqui se ha puesto a caer de un burro hasta a Doncic con el temporadon que hizo, alguno deberian hacerselo mirar…

            • «no hay NINGÜN equipo en Europa, con un tio de 2,5 millones que está a años luz ahora mismo de ser top o decisivo»
              ¿Spanoulis cuanto cobra? Supongo que andará por ahí.

              Yo estoy con los que piensan que no es bueno desprenderse del todo de Yusta, me parece un jugador nacional que nunca será una estrella tipo Rudy o Navarro pero si un cupo que no desentone con sus compañeros cuando le toque jugar.
              Nakic parece un buen jugador pero hay que verlo jugar «con los mayores», algo que no parece ser problema para Garuba, a pesar de su limitación en altura.
              El Junior que me da buenas sensaciones es Tisma, pero obviamente tiene que desarrollar su físico.

              Por cierto JotaDeLosPlanetas, también discrepamos con Neymar 😆😆. Me parece un jugador «muy pintón» y no dudo de su calidad, pero a su edad no ha demostrado nada y ciertas actitudes que tiene hacia los contrarios y otras fuera del campo no me invita al optimismo por su fichaje (eso sí, vendería muchas camisetas).

              Un saludo a todos.

              • Que Neymar venga a España es bueno para todos,mueve dinero y eso el país lo agradecerá.
                Al paso que iba el Madrid en dos años no lo verían ni los socios.

          • y quién ha dicho que no pueda criticar a Llull? todos vemos la temporada que lleva, Sergio necesita descansar e interiorizar que debe jugar otro papel en el equipo. Por eso decía lo de empezar por perdonarse a sí mismo ‘no volver a ser un Superhéroe’.

            No está de más, sin embargo, recordar de dónde viene el contrato que tiene y cuándo se firmó, quedan dos temporadas.

            • Pero a ver, ¿qué significa «no está de más recordar de dónde viene el contrato que tiene y cuándo se firmó»?
              Porque ya lo has dicho varias veces como no conociéramos el 99% de los que escribimos aquí quién es Sergio Llull.
              Todos recordamos cómo jugaba Llull cuando firmó ese contrato. Ya lo hemos recordado. ¿Ahora qué? ¿Cambia un ápice el debate el hecho de recordar eso? ¿Hace que Llull haya jugado mejor?
              Está muy bien mirar al pasado y agradecer a los grandes jugadores lo que nos dieron, pero el problema lo tenemos AHORA.
              ¿Pensamos qué hacer con Llull en el presente o quieres que sigamos recordando lo que hizo en el pasado?

              • Es muy sencillo compañero , los contratos se firman cuando se firman y después a los clubs solo les queda cumplirlo.

                Decir ahora que un contrato

                En cuanto al debate sobre Llull ni siquiera he entrado a comentarlo, lo haré cuando considere oportuno, tampoco he recordado ninguna gesta pretérita.

                Quien quiera hacer suya esta y otras banderas que lo haga.

                • No he leído a un sólo forero decir que haya que cortar a Llull, por lo que eso de que los contratos están para cumplirlos en este caso es una perogrullada bastante grande porque nadie duda que no vaya a ser así.
                  Sobre si has entrado o no a debatir sobre Llull… revisa tus propios comentarios, anda. Porque si nos desdecimos en un mismo día es complicado debatir nada.

      • El caso de Llull me recuerda mucho al de Rudy. No metía una, estaba obcecado, obtuso, negado y de un día para otro tras un verano de descanso y mucho trabajo volvió a ser un jugador vital para el equipo. Muchos no le hubiesen renovado y ahora nos estaríamos tirando de los pelos. Llull a mayores ha sufrido una grave lesión, yo no pierdo la esperanza de que recupere un gran nivel.

        Saludo.

        • Desde luego es el espejo en que debería mirarse Llull, no cabe duda. Y si lo hiciese se reconvertería, muy probablemente, en 1 de las 2 opciones que yo marcaba:
          Base más pausado y que se apoye más en la circulación de balón para después penetrar.
          Escolta ejecutor que renuncie a la mayor parte de «posesión» del balón.

          Personalmente siempre he considerado a Rudy bastante más jugador que Llull, entendiendo por jugador al que domina más aspectos del juego. Y creo que a nivel de lectura y táctica siempre ha sido superior; por lo que no veo sencilla esa reconversión de Llull, pero ojalá la haga.

          PD: si no va a la selección a quién veis como sustituto? Yo creo que Jaime Fdez es el hombre, su temporada ha sido muy buena y es capaz de jugar de 1 y de 2. Con ék, Ribas y Rudy vería muy bien cubierto el puesto.

          • Yo opino igual. Hasta la lesión Jaime estaba haciendo un temporadón. Tras la lesión le costó un poco volver a coger ritmo pero se le ve cada vez mejor. Por rendimiento, mejora y futuro debería ir él.

      • que no hay en europa ningún equipo con una estrella cobrando 2,5 kilos y no siendo decisivo…?
        pues si te vas al barcelona tienes a un tal seraphin que si no llega a esa cifra está muy muy cerca.. y el año anterior a un tal rice, el anterior navarro… en el barça somos expertos en eso :D

        por lo demás, yo no veo tan acabado a llul como lo veis muchos, entiendo que estais de bajón y el partido más importante la cagó inmensamente… pero yo en marzo lo vi que no le faltaba tanto y lo vi jugando bastante bien … pero la última lesión se forzó para llegar y evidentemente no estaba bien.

        es más, a mi no me extrañaría que fuera de los mejores de vuestro equipo en estos playoff.

  41. Tanto Yusta como Prepelic deberian salir cedidos a equipos que juegen Europa y donde tengan minutos para coger confianza y madurar, son dos muy buenos jugadores que ahora no pueden tener esos minutos en el Madrid. Seria un error dejarlos marchar.
    Las plazas que se deberian liberar son Reyes, Ayon y Carroll. Es duro decirle por lo que hemos disfrutado con ellos estos ultimos años pero por edad y rendimiento este ultimo año deberian ser ellos las bajas, junto a Kuzmic.
    Sustitutos de estos 4:
    Kuzmic lo sustituiria por Sebas Saiz, que me parece un jugador muy interesante y podria aportar muchas cosas en defensa, en pick&roll… y ademas cupo.
    Ayon lo sustituria como bien habeis dicho por otro pivot titular: Udoh,Dubi, Hamilton, Gudaitis…
    Reyes deberia dejar ya el equipo y mas despues de su salida de tono en Euroliga, y dejar su plaza a Garuba.
    La plaza de Carrol en el 2 seria para Llull, dejando en el base ademas del Facu a los dos fichajes de los que se habla en el articulo: Alocen y Lapro.
    Por cierto veo los mismos comentarios con Deck que habia con Taylor, espero que el tortuga cierra muchas bocas como ha terminado haciendo el sueco.

    Facu-Lapro-Alocen
    Llull-Rudy-Causeur
    Taylor-Deck-Nakic
    Randolph-Thompkins-Garuba
    Tavares-¿?-Saiz

      • Ya no me acordaba la cantidad listillos que hay por aqui que siempre se dedican a hacer de menos a nuestros jugadores y alabar a los de otros equipos…
        Viendo tus continuos comentarios criticando a Deck, Taylor, los posibles fichajes… y alabando a jugadores normalitos como Sastre no se si eres del Estu, del Baskonia o de cualquier otro, pero vamos con tu grado de critica a todo del Madrid seguro que no. Yo que tu me lo haria mirar y me cambiaria de equipo…

        • Los listillos sois los que venís nuevos y no aceptáis las opiniones de los demás,los que llevamos mucho tiempo aquí sabemos de la clase de trolls que abundan por estos lares.
          Con la plantilla que has montado el que me hace dudar sobre que equipo es eres tú.
          Si a ti lo que te va es el sectarismo de apoyar todo lo que hay sin ninguna critica yo encantado pero no esperes que el resto opinemos lo mismo.
          Saludos.

    • Sáiz es muy posible que mejore al Felipe de esta temporada, pero como se le renovó, no queda hueco para Sebas. Yo prefiero la pareja Garuba/Sebas como 5º/6º de la pintura.
      Alocén puede jugar ya en Madrid, visto como se ha desenvuelto esta temporada, a ver este domingo frente BSK, que puede ser decisiva su aportación. Tenemos a Samar, al que hay que dar también minutos. Quizá mejor Samar en Zaragoza y Alocén Madrid, pero puede que sea mejor combinación Samar aquí, por su plaza de vinculado.
      Con Samar y Garuba vinculados, Okoye tercer alero, Nakic cedido, queda margen para el 5 comunitario…

  42. Alocen al que todos dicen gran promesa del basket español y europeo no vale
    Lapro mvp de la ACB tampoco vale porque otros años ha jugado mal o lo hizo muy mal en baskonia.
    Deck MVP de todo en Argentina y sudamerica tampoco vale.
    Tampoco valia Taylor del que se dijo de todo
    Causeur solo juega bien dos meses al año
    Thompkins tampoco valia porque era muy blando
    Ayon esta acabado y solo piensa en irse a USA
    Hay que vender a Rudy porque con la espalda que tiene ya no vale ni para el fuenlabrada
    Randolph no tiene cabeza para jugar aqui…
    Y muchas perlas que he leido por aqui… menos mal que muchos entendidos de aqui no son los que controlan el equipo porque sino q mal nos iba a ir…

    • Hombre no todo es malo,pero de momento se ha perdido la Copa contra un Barça que creo todavía es algo inferior,nos ganan 4-1 creo en enfrentamientos directos,se ha perdido la Euroliga cuando se ganaba cómodo al CSKA en semifinales…se ha conseguido quedar primero en ACB eso sí,vamos a ver si lo aprovechan,pero la temporada de momento plantea dudas,el rendimiento de algunos jugadores también,ya toca fichar un par de jugadores que lleven el peso del equipo,es ley de vida.

  43. O sea que un equipo en el que quitas a un Carrol con muy pocos minutos, un Yusta,Kuzmic, Prepelic y Felipe poco menos que testimoniales y un Ayon que ha sido sin duda el que mas ha aportado de todos, se te quedan 9 jugadores de un equipo que ha sido 3 de euroliga, subcampeon de copa por el robo, primero de la liga regular… y ademas les añades el MVP de la Liga ACB, dos buenos cupos como Alocen y saiz, un pivot titular en lugar de Ayon y las dos mejores promesas de la mejor cantera de Europa… y segun tu, gran entendido de basket y al parecer aficionado del Madrid (con tus continuas criticas a todo lo dudo seriamente), a ese equipo no le daria para ganar la liga… menos mal que tu no eres Herreros…

    • Jejeje menos mal que tú tampoco eres Herreros porque tu falta de compresión de opiniones ajenas es acojonante, ya no es eso, es que te pones a hablar de pasado como si eso importara para algo y como si el resto de equipos no se reforzaran.
      Si miras el pasado bueno… te diré que 8 enfrentamientos entre CSKA y Barsa has perdido 7 y esos serán tus principales rivales en Europa y España el año que viene.
      Pero bueno vamos a fichar al mvp… de la ACB, yo prefería al de la Euroliga pero bueno.
      Te hablo de Baskonia porque es su experiencia en Euroliga.
      Por cierto, algo han hecho mal Herreros o Laso si de 16 jugadores solo le sirven al entrenador 9, eso se llama tirar el dinero.

      • Por cierto, dime los jugadores más importantes de la liga Argentina en la cual Deck fue MVP.

        • Dime que premios ha gando Sastre o Okoyen que los pones siempre por encima de jjugadores nuestros como Taylor o Deck??? porque te ha faltado tiempo para comentar el error del sueco de ayer…
          Y por cierto que mi nombre te parezca nuevo es una cosa porque seguro que llevo mas tiempo que tu por aqui aunque muchas veces no escriba cansado de listillos y trolls.

  44. Pues precisamente este año veo más motivos que otros para cuestionar a Laso. Su gestión del partido contra CSKA y la Final de Copa no fue buena, en especial contra CSKA. Los fichajes, que entiendo deben llevar su aprobación, no han subido mucho el nivel del equipo ni tapado sus mayores carencias; al igual que la evolución de Facu, o de Llull y Chacho antes, puede ser motivo de enhorabuena, en el rendimiento de Llull este año bien puede asignársele cierta responsabilidad…

    Personalmente valoro mucho todo lo que ha hecho Laso estos años, y como tal creo que merece seguir si es lo que quiere; pero no tengo claro que sea el hombre adecuado para asumir el cambio de ciclo. De los 7-8 jugadores que formasen su guardia pretoriana este año sólo han dado el nivel Ayón y Rudy. Y no es nada fácil relegar a tus hombres de confianza.

      • +1 Quitando lo de no darle minutos a Caseur no veo dónde pudo fallar Laso.

        Sacrificó ventajas para mantener a sus jugadores lo más frescos posible. Sobre todo a Campazzo, y aún así acabó el partido completamente agotado.

        Con un arbitraje infame y un partido infame del jugador más caro del equipo, no puedo verle peros a nadie más.

        • No sacó a Tavares cuando más falta hacía quedando cuatro o cinco minutos

      • 1. Salir en el segundo cuarto con Llull, Carroll y un Thompkins totalmente fuera de forma. Estás poniendo al mismo tiempo tus 3 peores defensores contra, probablemente, el equipo con más talento ofensivo de Europa. Sacas a Causeur en vez dede Carroll y tienes un quinteto equilibrado.

        2. Mantener todo el segundo cuarto a Llull en pista. Se le veía defendiendo igual de mal que todo el año (sigue buscando al Chacho) y, tras los 3 primeros minutos en que sí circuló más el balón, olvidándose por completo de generar para los demás. En esta situación nadie puede pensar que con Causeur y Rudy compartiendo labores de base hubiese ido peor la cosa.

        3. Que Reyes no pisase la pista con el partido que se marcó Ayón. En el momento me recordó ala España-Francia de 2014; Marc o Ayón serán mucho mejores que Felipe pero si no están, si son un desastre, porqué no confiar en él un rato. CSKA no tenía un Vesely o un Milutinov ante el que Reyes se viese siempre superado, y para darle un respiro al mexicano y dejarle que «se reinicie» estoy seguro de que habría cumplido.

        4. Visto lo visto en el segundo cuarto, sacar a Llull de nuevo en la segunda parte y mantenerle cuando se veía que no estaba, que sólo restaba. De verdad era mejor tener a Llull y ver como se iba reduciendo la ventaja que apretar más a Facu?

        5. Dejar de buscar a Tavares en ataque durante la segunda parte. En el primer cuarto sus continuaciones no sólo dieron al equipo 6 puntos, sino que generaron desequilibrios y ventajas para los compañeros. En la segunda parte desapareció por completo del juego ofensivo, sus minutos en pista atacaron con 4.

        6. En la segunda parte De Colo defendió a Taylor y no se buscó al sueco en poste bajo, no se explotó esa enorme ventaja que además podría haber cargado de faltas a De Colo.

        Evidentemente estas cuestiones no son 100% responsabilidad de Laso, pero sí en buena parte.

        • Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero hay algunas que no:

          A veces nos dejamos llevar por las impresiones. Llull no fue quien más defendió a Chacho, ni quien peor lo hizo en la primera rotación (mitad del primer cuarto a mitad del segundo).Sino que fue Carroll. Con números: 7 defensas de Llull, con 4 puntos y una asistencia del Chacho (una de las canastas fue en una contra en la que Chacho agarró a Llull mal parado, y la asistencia no debió contar porque el tapón de Tavares era legal); 9 defensas de Carroll con 8 puntos y 2 asistencias de Chacho. Llull defendió la mayor parte del tiempo a Higgins que no hizo nada significativo en ese tiempo. La segunda rotación de Llull si fue absolutamente desastrosa.

          Yo hay cosas que no entendí, y creo que Laso perdió el partido, pero Campazzo y Tavares difícilmente pudieron tener más minutos, dado que cometieron 5 faltos (2 de Tavares totalmente inventadas).

          Sí creo que ante la segunda rotación de Llull debió sentarle y que volviera Campazzo aunque sólo fuera para refrescar la cabeza de Llull si es que no podías mantener a Facu todo el tiempo.

          Y lo de Ayón fue absolutamente infumable todo el partido, pudo probar a Reyes, dar más minutos a la pareja Randolph-Thompkins que además rebotearon mucho mejor que Ayón, o incluso uno de ellos con Deck de 4 (el 4 de CSKA muchas veces era Clyburn).

          Y desde luego, me pareció incomprensible que no jugara más minutos Causeur.

    • Hombre, es un tío al que a la mitad de la plantilla le ha dado un papel testimonial.
      Algo ha hecho mal o él o Herreros.