El Real Madrid se decanta por Jalen Reynolds como suplente de Tavares para el próximo curso

116

El Real Madrid ha contactado ya con los agentes de Jalen Reynolds para transmitirles el interés por contar con el pívot de cara a la próxima temporada. El todavía jugador del Bayern Munich encaja en lo que busca el club blanco: un jugador con experiencia en la Euroliga, con movilidad, capacidad reboteadora y de intimidación y que sea compatible con Tavares.

De 29 años y 2,07 de altura, la carrera de Reynolds ha ido a más en los últimos años. Esta temporada está promediando en el Bayern 14,4 puntos y 17 de valoración con un 61 por ciento de acierto en tiros de dos al ser muy poderoso cerca del aro y hundirla para abajo en muchos ataques. Además, promedia más de seis rebotes por encuentro y es uno de los mejores en tiros libres de la Euroliga, algo inhabitual entre los ‘cincos’, con un 87 por ciento de acierto.

El Madrid fichó como parche a Tyus y asume que Reyes se retira en junio. Así que sólo queda Tavares como cinco puro en la plantilla y desde hace semanas se han valorado diferentes opciones para esta posición. El caboverdiano lleva una temporada excelente, como la pasada hasta la suspensión, pero no hay forma de darle descanso ante la discreta aportación de Tyus.

Devin Booker fue ofrecido pero el ex jugador del Khimki es bastante más caro que Reynolds y acostumbrado a un rol más de titular y con protagonismo en ataque.

 

116 Comentarios

  1. Buen fichaje sería. En Maccabi ya lo hizo muy bien. Lo de los tiros libres me ha sorprendido. Saludos.

  2. Si se confirma sería un excelente fichaje. Un jugador con gran producción por minuto jugado. Con Tavares, Reynolds y Vukcevic el 5 estaría bien cubierto puesto que en caso de necesidad tb Trey puede echar una mano en el 5.
    Por ahora los dos refuerzos que han sonado Heurtel y Reynolds ayudan a mejorar el nivel de la plantilla. Ojalá el resto sigan esa línea de jugadores contrastados en Euroliga.

    Saludos

  3. Y yo que me alegro la verdad, gran incorporacion y bastante compatible con Eddy.
    A ver si me alegran y traen un base combo fisico y algun cupo de calidad.

    • Baldwin/Dorsey/Grigonis con uno de esos 3 + Barreiro equipo para lugar por todo otra vez. Si sale Deck y/o Garuba pues buscar un 3 titular y un suplente interior con físico y defensa. Pero sin prisas ni agobios que el trabajo estaría hecho.

      Saludos

      • Sabes que si , ojala se diesen dos de esos tres nombres x llull y lapro aunque y ojala se quede Deck y se nacionalize ya seria la leche .

      • Yo la verdad las veces que he visto a este Grigonis del que tanto se habla,no me ha parecido gran cosa.Lo veo mas un jugador de complemento que para ser un futuro lider en el Real Madrid.No se,lo habre visto 4-5 partidos,entre ellos los que jugo contra el Madrid y el Barça ultimamente en la euroliga.Y para mi esta un par de peldaños por debajo de Dorsey/Baldwin.Tendre que verlo algo mas

        • Es que es un jugador de complemento, en ningún caso debería tener más importancia que Heurtel y Abalde. Lo que pasa es que para ese rol sí puede ser muy interesante, pero no es un jugador que vaya a generar por sí mismo al nivel de Dorsey o Baldwin, eso seguro. Yo, de los 3, veo prioritario el fichaje de Dorsey, por encaje en el equipo, pasaporte y edad; Baldwin me parecería tan bien un gran fichaje pero tiene algún asterisco; y Grigonis es muy bueno pero un escalón por debajo.

  4. En el puesto de 4 habría que buscar algo. Confío poco en lo que pueda aportar el año que viene AR después de una lesión tan grave. Dependeremos exclusivamente de TT, y lo de ser sólido durante 8 meses no es lo suyo.

    • Randolph lo suyo sería k estuviese recuperado para noviembre/diciembre. Pretemporada en enero e ir cogiendo minutos poco a poco. Quizás podría llegar a la copa si todo va bien. Medio año si no hay recaidas si va a jugarlo seguro. Pero coincido en que hace falta fichar un 4 de rotación para esos meses.
      Saludos

  5. Pues sería un acierto, ojalá se produzca. El 5 quedaría bien cubierto con estos 2 portentos físicos, el y Tavares. Del resto se sabe algo???
    Porque se producirán muchas bajas: Laprovittola, Reyes, Carroll, Caseur o Taylor, así como Deck o Garuba éstos con la NBA de por medio.Y aún con la lesión de Randolph que hasta octubre o así nada de nada. Sabéis si tiene pasaporte comunitario???
    A mi me encantaría algo asi:
    Bases: Baldwin IV, Heurtel y Alocen
    Escoltas: Llull, Rudy y Loyd o Dorsey
    Aleros: Abalde, Taylor y Deck
    Ala pivots: Thompkins, Randolph y posibilidad de meter a Deck también
    Pivots: Tavares, Reynolds y Vuckcevic.
    Lo mismo faltaría un tirador para cubrir el rol de Carroll, si buscan ese perfil me decantaría por Matt Thomas

  6. Gran jugador que en su dia propuse para el Barça para reforzar el juego interior y aunque tarde acabo llegando.

    Luego se le dejo marchar sin apenas haber podido disfrutarlo.
    Para tras pasar todo el verano especulando quien haria pareja con Tomic, ya que Seraphin no garantizaba para nada el puesto, nos sorprendieron con la operación Pustovyi todavía a dia de hoy por dar rèditos deportivos.
    Y una plaza de extra libre toda la temporada.

    Jalen es un muy buen jugador, que haria mejor pareja con otro pivot mas técnico que Tavares, pero igualmente te garantiza defensa y rebote.
    En ataque ha ido incorporando cada temporada mas recursos, antes de Maccabi ya brillo en Zenit siendo de lo mejor del equipo antes de la llegada de Plaza.

    En Bayern ha llamado, y mucho, la atencion ya que es una de las tres patas en què se basa el temporadon de los de Trincheri.
    Era normal que un grande se fijara en el. Suerte y saludos

    • No hay de qué preocuparse, nosotros contaremos con el»potente» trío Davies, Oriola, Smits. Jugar con pívots fuertes, reboteadores y que se coman el aro ya no se lleva, ahora la moda es jugar con pívots abiertos.

  7. Por fin una buena noticia, me gusta el fichaje. Coincido en que habria que ver el tema de cuatro, mientras esta lesionado AR, pero yo espero que Garuba no se vaya a NBA y pueda dar ese descanso a TT.
    En lo que respecta al juego exterior si se va Carrol y Deck, me daria con un canto en los dientes con Dorsey y Kalinic….El sueño MICIC
    Por ultimo lo de los cupos, tambien el que veo mas adecuado es Barreiro y el sueño Santi Aldama.
    No descarto alguna salida mas que Reyes,Lapro,Carrol, Deck..Rudi se lo esta pensando comentan? y otros dicen que se puede dar alguna baja taylor o Caseur..intuyo?
    Esto no ha hecho nada mas que comenzar y dependera del dichoso Coronavirus.

  8. A mí me da igual Reynolds o Booker, aunque pensaba que el del Bayern era más difícil (otro año contrato, creo que 10o en valoración EL, muchas novias).
    El otro que sale en las quinielas es Dorsey, y poco hay que decir porque es perfecto para el equipo.
    Y Heurtel está fichado.
    Bajas: Lapro, Reyes son seguras
    Bajas probables: Deck, Garuba (uno de los 2 fijo), Carroll (sería un crimen su no renovación. Jugador más anotador en 40 minutos en Acb).
    Bajas improbables: Causeur, Taylor, Llull, Rudy. Por muchos rumores, no me creo que Rudy se vaya, e incluso quizás vaya a Tokio.
    Plantilla probable entonces:
    Alocen Llull Heurtel
    Dorsey Causeur Carroll
    Abalde Taylor Rudy
    Tt Randolph Garuba (o Fichaje como Barreiro)
    Tavares Reynolds Vukcevic.
    Con un canto grande me daba en los dientes.

  9. Gran fichaje si se concreta. Y qué bien nos vendría a nosotros también. Una perla que se escapa, y aquí seguimos con Pusto….

    • ¿Tu has superado el nivel de comprensión lectora exigible para sacarse el título de primaria?

      • Ahem, me lanzo a mi mismo el comentario! :D Venía calentito del untermnesch de la ka…

        • Perdón??? Me he perdido… He escrito algo malo o que no tenga sentido? Mí no entender

  10. Me gusta mucho este jugador, los partidos que le he visto me ha parecido un jugador muy atlético, con buena movilidad que también es capaz de anotar puntos, las estadísticas también hablan por sí solas: en valoración por 40 m. de juego es el segundo de la Euroliga, por detrás de Mirotic y superando a Tavares. Espero que no nos haga un «Brandon Davies». Si llega Reynolds imagino como cuatros a Randolph, Barreiro, y Thompkins. Vukcevic y Thompkins podrían echar una mano como centers si fuera preciso.

  11. A mí me gustaba en el Barça y no me disgustaría como fichaje otra vez, aunque tampoco creo que sea un jugador diferencial, creo que el mercado puede ofrecer otros de parecidos.

  12. Javier sabes si a Reynolds le queda un año de contrato?
    Sería fácil que salga del Bayern?
    Desde luego sería muy buen refuerzo, está haciendo una gran campaña.

  13. Me parece bien Reynolds si llega a hacerse. Como me parecía bien Zizic y algunos otros.
    Es el pivot suplente de Tavares, por lo que puede ser este o varios más.

    La clave está en quien venga por fuera para el puesto de base o combo, y quien viene por Garuba Deck si realmente se largan ambos.

    Este año se van a ir muchos jugadores: Lapro, Reyes, Tyus, Carroll, Deck, Garuba

    Y suenan con fuerza Heurtel y Reynolds.
    Quiero pensar que estos son los primeros refuerzos, y los más asequibles.

    Ahora quedaría lo más relevante Micic, Dorsey, Kalinic,…..

    A ver como sale la cosa…

  14. De llegar a concretarse me parece un acierto. Es un tipo duro, ágil, y su porcentaje de tiro libre es síntoma de una ética de trabajo muy buena.
    Me parece un excelente fichaje.
    Saludos.

  15. Me sumo a las loas respecto a Reynolds. Un 5 muy muy interesante, que ofrece recursos y posibilidades distintas a las de Tavares, y quizás incluso pueda compartir pista con él en algún momento (si fuera tienes a Heurtel, Abalde y Rudy no hay menos amenaza exterior que cuando salen Deck-Taylor de pareja de aleros y Tavares dentro). Especialmente interesante ver cuán bien conecta con Alocén, pues es un dúo para jugar con mucho ritmo, verticalidad e intensidad.

  16. En la línea de todos lo comentarios…¿Alguien tiene algún dato sobre un chaval brasileño de 2.07 y 2.30 de envergadura que estaba «2 years away for be 2 years away»? Un tal Bruno Caboclo…sería un fichajazo para el Madrid. Entiendo que para el Barsa también…pero está nikola en su puesto.

    • Sé que los Rockets le han cortado este año, y que tiene 25 años (26 cumple en septiembre), ya empieza a no ser un chaval. Por lo demás ni idea de cómo ha evolucionado últimamente, pero no me imagino a Madrid o Barça gastando 1 plaza de extracomunitario en un jugador así. Por lo que yo le conozco era un jugador atlético pero con muy poco peso para jugar de 5, y pocos recursos técnicos para el 4, no veo el fichajazo a no ser que haya mejorado muchísimo. En NBA lleva desde 2014, teniendo su récord de partidos en 34 en una misma temporada, señal de poca ambición profesional. Y en el Barça no es que esté Mirotic, es que están Smits y Claver, que le dan varias vueltas, y un chaval como Sergi Martínez que es de la casa y este año ha demostrado poder ofrecer una rotación interesante.

      • Tavares podría verse igual. De equipo en equipo en la GLeague y mira ahora. Me parece un físico muy FIBA. La cabeza es el tema. Un 4 muy móvil con tiro y defensa. Si Anthony falla (a ver cómo vuelve para final de 2021)…

        • Hay varias diferencias:

          1. Tavares es cupo de formación en España, lo que suma puntos; Caboclo es extra, y sólo hay 3 plazas para extra; eso los resta.

          2. Tavares es un 2,22, eso ya reduce muchísimo el mercado, le distingue por encima de cualquiera; Caboclo es un 2,07, como Smits, menos que Labeyrie o Brodziansky…

          3. Tavares estuvo en NBA de septiembre del 2015 a noviembre del 2017, aguantó poco más de 2 años sin jugar; Caboclo lleva allí desde 2014, eso son más de 6 años. La imagen que da es de poca competitividad, de poco interés por jugar y ser importante.

          Y el tiro no creo que sea una cualidad por la que destaque, ni mucho menos. No es el recuerdo que tengo de él ni lo que dicen sus estadísticas. Si viene a Europa tendrá que empezar por equipos más humildes, como el 95% de los jugadores que vienen, es el camino normal.

  17. Reynolds acaba contrato este año, pero hay clausula de renovación para el Bayern por otro año, así que habría que pasar por caja.

    Y los que sueñan con Micic, creo que persiguen unicornios. Micic cobra 2 mm netos, que son unos 4 mm brutos en España. Habría que pagar eso o más, y ni con esas, porque se quiere ir a la Nba.
    Los bases serán: Alocen Llull Heurtel

    • Por Micic tendrían que ser mínimo 2,5k netos,ayer le vi contra Maccabi y da la impresión de dominar la pista como quiere,supongo que la NBA le ofrecerá 5 o 6 millones y adiós,el Madrid podría pagar su ficha con la de Campazzo y Carroll,Heurtel cobrará lo mismo que Laprovittola más o menos,con la baja de Reyes y la reducción de ficha de Llull también se puede hacer algo.Ayer pude ver a Zizic de nuevo y me sigue pareciendo un sustituto ideal de Tavares,si se la das cerca de canasta se hace grande y machaca o anota casi con facilidad,Reynolds es parecido aunque más bajo y más atlético también,puede ser otro sustituto adecuado y parece que a Laso le gusta.

    • El tema Micic, por lo mismo que dices, lo veo imposible, y no creo que se lo hayan ni planteado.

      La terna de Bases, creo que no se cuenta que Llull (jugará más de 2), y que se traerá otro a parte de Heurtel.
      Al menos es lo que ha salido en muchas de las informaciones dadas por gente con fiabilidad (Encestando, Chema de Lucas, etc)

    • a parte por lo que pediría.. que lo vale por cierto, algo que complicaría el fichaje sería lo de intentar poner la clausula antinba de 3 veces su salario o algo así…
      y si no va a la nba , ni se queda en el fener.. el CSKA el próximo año buscará base porque dudo que siga james…
      lo digo porque para mi si se mueve en europa es el principal candidato destino.

    • Entonces en Barcelona, con unos tramos de IRPF más altos que en Madrid, Mirotic cobra 4 MM€ netos y Higgins 2MM€ netos… pero el Real Madrid no puede pagar esos 2MM€ netos (2,78 MM€ brutos el primer año y 3,54 MM€ los siguientes del contrato).

      El problema para fichar a Micic no debería ser ese: un contrato de 10 MM€ en 3 años, incluso asumiendo clausulas de salida NBA flexibles u otras fórmulas (1+1). El problema, por así llamarlo, son los tiempos y la dificultad de cerrar la operación: se debe juntar una atractiva propuesta del Real Madrid (contrato + proyecto) junto con una oferta NBA que no satisfaga sus expectativas… Te lo tienes que trabajar durante meses (ya deberían haber comenzado) para estar bien posicionado en Julio cuando previsiblemente se pueda cerrar la operación… Sin descartar entonces una renovación por EFES o alguna oferta ‘irrechazable’ en Europa.

      Si quieres fichar a los grandes jugadores de Europa que además esperan al mercado NBA ese es el camino, la última vez que el Real Madrid lo recorrió fue con Anthony Randolph en 2016.

      ¿Qué hacer entonces? La diferencia es que en 2016 el Equipo apuntaba a continuidad de una de las mejores plantillas de Europa (después salió el Chacho y Ayón mareó su renovación un par de meses esperando a la NBA…) y ahora toca una renovación amplia.

      Si se va a por Micic hay que tener el plan B y el pan C activados para pulsar el botón (Wade Baldwin, Dorsey, NWG…) claro que los puedes perder por el camino y encontrarte con un desierto en Julio, tener que esperar descartes NBA, quizás seguir buscando en Septiembre etc

      La opción de poder traer a Micic como la de apostar por posibles regresos de la NBA: Melli, Bjelica… son tremendamente atractivas y le dan un salto de calidad definitivo al proyecto… pero hay que tener paciencia y correr riesgos. Mientras tanto, se debe ir armando el Equipo para ponerle el broche con un gran fichaje.

      Mi impresión a día de hoy es que no van a apostar por uno de estos grandes jugadores… si después hay una buena oportunidad de mercado en Verano ya veremos como se reacciona.

  18. Veo mucho el nombre de Barreiro pero realmente está sobre la mesa? Ha habido acercamientos?

  19. Como se le había relacionado con otros equipos, aprovecho para comentar aquí lo que he visto en twitter:

    ÚLTIMA HORA: El Lenovo Tenerife ultima la renovación de Fran Guerra (2.14 m.; 28 años) para las próximas tres temporadas.

  20. Fichaje muy interesante para el Madrid de concretarse, es un jugador que temporada tras temporada va creciendo y en esta en el Bayern está siendo la de su consagración, la única duda es si conseguirá adaptarse a un papel menos protagonista en el Madrid siendo Tavares claramente la referencia, lo que está siendo él está temporada en el Bayern.

    De la noticia discrepo totalmente con el último párrafo, con la temporada que está haciendo Jalen Reynolds y el Bayern el jugador se está revalorizando muchísimo y este verano no le faltarán las buenas ofertas así que yo no le veo mucho más barato que Devin Booker y Jalen Reynolds tiene el mismo rol de titular y protagonismo en ataque y en el equipo que el que pueda tener Devin Booker

    • Te equivocas. Reynolds ha jugado esta temporada 29 partidos de los cuales ha sido titular en tan solo 3 ocasiones con lo cual está acostumbrado a partir desde le banquillo. Booker ha jugado 15 y 14 como titular. Reynolds promedia 21 minutos por 27 minutos de Booker. El año pasado exactamente lo mismo, Booker titular indiscutible y referencia interior de Khinky mientras Reynolds era el suplente de Othello Hunter en Macabi. Booker ha sido titular en toda su carrera Euroliga mientras Reynolds siempre ha sido jugador de rotación. En este año su buena aportación le ha hecho subir minutos en pista pero principalmente por lo que destaca es por una gran producción por minuto jugado en lo que es el segundo mejor jugador en valoración a 40 minutos justo por detrás de Mirotic. Esta premisa le hace adaptarse mejor que Booker a un rol (sobre el papel) de suplente de Tavares. El caché de Booker es hoy por hoy más alto que el de Reynolds por mucho que este esté haciendo una gran temporada.

      Saludos.

  21. Me parece un buen jugador.

    Aunque sigo pensando, que se debería firmar a un pívot lo más «puro» y parecido posible a Tavares.

    Evidentemente, no quiero decir que dé el mismo rendimiento que Edy, pero que permitiera al equipo, sobre todo a nivel defensivo, mantener una estructura e idea parecida.

    Y luego, teniendo en cuenta la incertidumbre con Randolph, firmar un 4,5 que te permitiera aportar otras cosas en el puesto de 5, para otro tipos de defensas. Y a la vez, te supliera la baja de Randolph.

    • Vas contracorriente, compañero. Nadie en Europa tiene 2 pívots de más de 2,10, todos buscan tener un 5 más móvil. Es una cuestión de versatilidad y capacidad de adaptación, hay momentos en los que hace falta poner un ritmo más alto de juego, cambiar la forma de defender, y eso con otro 5 muy alto sería casi imposible. Piénsalo, Efes, CSKA, Barça, Fener, todos tienen 5s muy distintos entre sí, Baskonia podría ser una excepción, y su puesto de 5 es realmente flojo comparado con los mejores de la Euroliga.

      • Si ves todo el comentario, digo que firmaría alguien que pudiera jugar al y al 4 y al 5, un estilo Jasiel Rivero, que pueda dar más versatilidad defensivamente.

        Pero creo que el equipo tiene una forma de defender muy particular con Edy (normal), pero que luego cuándo sale otro tipo de jugador (estilo Mickey temporada pasada) al equipo le cuesta mucho defender, no por rendimiento que es normal que les cueste sin Edy, sino por estilo de defensa.

        Y la inversión más fuerte la haría en ese 4,5, y no tanto en ese 5.

        • Eso ya es otra cosa, el detalle de gastarse el dinero en el 4’5 cambia el mensaje. Pero si el que tiene minutos es el 5 alto, para no cambiar la defensa, tiene poco sentido que el otro cobre más.

          Yo pienso que un equipo que aspire a todo no puede tener solo 1 sistema defensivo con el que se sientan cómodos. Además, en Europa no hay 5s altos de gran nivel, solo los top como Vesely o Milutinov que no van a venir. No le veo la gracia a traer un Pustovyi, Shermadini o Diop.

          • Es la misma idea que el club tuvo la temporada pasada. Que era tener a Tavares cómo titular, a Mejri para intentar dar esa continuidad en partidos de menos nivel o para 5-10 minutos de Euroliga, y un jugador cómo Mickey con otro estilo de juego que te permite otras cosas.

            Luego hay que acertar en los nombres está claro.

      • Cada equipo tiene sus necesidades,en un roster de 5 interiores mínimo como tendrá el Madrid creo que hay sitio para dos 5 grandes,dos 4 tiradores y otro 5 móvil y más bajo,en las últimas 2 temporadas sin Tavares en pista se ha sufrido,Mickey no convencía y parece que a Laso tampoco y Tyus ahora ya lo estamos viendo,veremos con Reynolds qué pasa si viene,el interior móvil debería ser Garuba,si se va habrá que pensar en otra cosa,reconozco los números de Reynolds pero esperaré a verle aquí para juzgar si puede dar descansos a Tavares o será otro que se queda a medias.Las tendencias pueden cambiar en cualquier momento,el Madrid de hace 4-5 años no tenía ni un sólo interior que lanzase de fuera,sólo Bourousis un poco,algunos rivales en cambio sí los tenian,cada entrenador tendrá su idea de lo que quiere para su equipo,seguro que todos firmaríamos tener un gemelo de Tavares en el equipo,que se sentara uno y saliera el otro,los rivales se deprimirían.

  22. Parece que este año se quieren hacer las cosas mejor. Si hay suerte y solo se van Felipe, tyus, lapro más la lesión de randolph, creo que con heurtel, un base físico tipo waldwin, Reynolds y un 4 como Barreiro (cupo) el equipo ganaría muchos enteros. Se supone que con la reducción de salario de Llull, más algo de dinero del sueldo de Facu más los jugadores que se van, el dinero no debería ser un problema.
    Yo me quedo en plantilla, no me voy, estarse tranquilos.

  23. Se que con lo que voy a decir me van a llover por todos los lados pero allá va.
    Ojalá se valla Garuba a la y traigan a Jonathan Barreiro. No me gustan los pívots o ala-pívot pequeños. Garuba tiene una intensidad y una concentración como no tiene nadie en España, pero es un jugador que no aporta mucho en ataque, porque se ha quedado pequeño. No intimida no modifica ningún tiró y aporta muy poco en ataque. Tiene buenas cosas como la intensidad, pero no está progresando como debería. Con un ala-pívot más grande tienes más abanico aunque igual no más rebote pero a poco más tiro.

    • De momentos, buena intención de fichaje; permite dar descanso a Tavares en ACB.
      El Madrid comienza aclarar el plan renove:
      Tres movimientos que ya mejoran el equipo:
      *Heurtel por Laprovitolla
      *Reynolds por Reyes
      *Vukcevic por Tyus
      Tareas pendientes y cajón incógnitas:
      Carroll, Llull, Garuba, Deck, Randolph, Rudy (no me extraña que este año el Madrid no haya esperado a la primavera para ir compras)
      De todas las propuestas para el juego exterior, creo que Baldwin / Dorsey son dos jugadores muy diferentes a Grigonis. Grigonis jugador completo, buena toma de decisiones, conoce la ACB. Con todo, según se vaya definiendo la situación, igual el Madrid precisará de ambos perfiles.
      Saludos

      • Magic mi comentario es un comentario general, se ha colado
        Garuba vs Barreiro, creo que no eres el único que ha abierto ese melón, reconociendo las virtudes de Garuba, creo que el Madrid necesita más un jugador tipo Barreiro

  24. Que se valla a la NBA. Perdón no quería decir que se fuese a ningún otro lado. Un saludo

  25. Reynolds como segundo pivot es un gran movimiento, mucho más cuando el primero es Tavares.

    Ahora que en la Sección lo tienen claro, falta firmarlo que no va a ser sencillo.

    El siguiente movimiento, el más importante en mi opinión, tiene que ser el de un base o combo generador y con puntos donde con mucha probabilidad se gaste otra plaza de extra.

    Y confirmar salidas y/o renovaciones para saber por dónde seguir…

  26. Pues creo que he leído todos los comentarios y me choca que no de destaque su tiro…

    Además de su técnica y fuerza, creo que precisamente su tiro es lo que lo hace supercompleto.

    Y una cosa que me he llamado mucho la atención en los partidos del Bayernes la repetición de un hecho: grandes primeras mitades suyas …y no jugar muchas veces últimos cuartos (partidos perdiendo) y mucho menos últimos 5 minutos de partido (no recuerdo). Aunque es cierto que a Trinchero le ha salido casi siempre bien la jugada.

  27. Si se ficha a Reynolds y se mantiene a deck y a thomkins ya tenemos las plazas de extra ocupadas… Bueno mi idea es ser comunitario en unos meses y que me ofrezcan una buena cantidad de dinero, que me lo merezco…

  28. Pasaporte???

    Porque siendo un buen jugador y muy en la línea de lo que se necesita, no gastaría un extra en el pívot suplente de Tavares para 17 minutos por partido.

    Puestos a elegir, gastaría la ficha extra en el segundo / con opciones de evolucionar a primer base, Baldwin.

    Mucho más importante su defensa, energía y velocidad ahí delante.

    Puestos a gastar pasaportes, repito.

  29. Parece que será Jalen el relevo para Eddy. Buena elección entre los 5 EL, entre los móviles era la mejor opción. Otra hubiera sido M. Fall de ASVEL, mismo rol que Eddy. Reynolds permite más variación de sistemas en ataque y defensa. Como tercer 5, casi mejor recuperar a Sylla, y ceder a Vukcevic. Esto si Garuba sale.
    Para completar juego interior, Yabousele sería una buena opción como rotación consistente mientras AR coge de nuevo la forma, allá por febrero o marzo, si todo va bien. Con Garuba en el equipo, AR en buena forma podría ser el 3/4 en el puesto de Gabi si se va. Usman como 4/5, de 6º jugador. No habría sitio para Sylla, Vukcevic o similar..
    El trío de aleros serían Abalde, Taylor y Barreiro. Con AR en buena forma, Alberto puede hacer minutos al 1 o 2, tanto para cubrir las lesiones o baja forma en el 1 y 2, casi seguras con Llull, Heurtel y Rudy…
    Como dicen por arriba, hay que resolver las incógnitas de salidas a corto plazo.

  30. Parece ser, y aquí se dijo, que en Acb van a poder coexistir 3 extras el año próximo (en EL no hay problema).
    Ese, «que Garuba se VALLA a la Nba» del forero Magic, me ha explotado una de las dos neuronas que me quedaban. Por cierto, intimidación sí que tiene, que yo sepa.
    Tampoco lo echaré de menos, si se va a las Américas.
    Vukcevic también puede jugar perfectamente de 4.

    • 3 extras con Trey, Deck y Reynolds te dejan vendido sin poder apostar a un 1 ó un combo extra como Baldwin.

      La posición más determinante del Basket FIBA a expensas de Heurtel y el crecimiento de Alocen.

      Sería una imprudencia tremenda.

      • Depende lo que tengan pensado o apalabrado.
        Que Baldwin es un jugador interesante, pero Micic, Pangos, Punter, Dorsey o Grigonis son jugadores igualmente atractivos y todos ellos son comunitarios.
        O igual es que Deck ya ha comunicado que se va y, aún llegando Reynolds quedaría otra ficha extra libre. A saber.

        • Es que por fuera necesitamos 2, en mi opinión.

          Siendo realistas en el plano económico, Baldwin y Dorsey.

          Hay que revitalizar la línea exterior: piernas, energía, desequilibrio, ventajas, iniciativa…

          • Los que quieras. Igual se va Deck, lo sustituye Barreiro y ya tienes la otra plaza de extra libre para el exterior.
            Lo que quiero decir es que hay varias opciones comunitarias igual de interesantes o más que Baldwin.
            Que habiendo una planificación no tiene porqué haber problemas de pasaportes.

          • Opino como Berlinnn, igual sale Deck y tienes extras a Trey, Reynolds y Baldwin por ejemplo…3 buenos jugadores en 3 posiciones distintas.

      • Yo creo que Deck se va,si no ha renovado ya es porque habrá tenido conversaciones con algún equipo NBA,el hecho de llegar libre le abre más posibilidades,desde luego se le echará de menos pero cuando un jugador tiene en su cabeza la NBA creo que es mejor olvidarse de el.La duda es el tipo de jugador que le sustituirá,si Abalde y Taylor van a ser los treses pues habrá que traer un escolta anotador,si Abalde va a ser escolta pues el fichaje será un 3 tipo Kalinic y entonces no quedará sitio para el anotador,sólo la marcha de Carroll lo permitiría,a ver si ésta vez consiguen hacer una plantilla equilibrada en todos los puestos.

  31. Si se confirma es un excelente fichaje, prefiero a Reynolds por delante de Booker.

    Aparte de los méritos deportivos, un rasgo que en el Madrid se tiene en cuenta en la era de Laso es el carácter de los jugadores para crear un buen clima en el vestuario. No recuerdo a algún jugador especialmente díscolo en estos años, alguno introvertido como Randolph pero no «generadores de mal rollo». Con esto quiero decir que Reynolds, al menos en apariencia, es un jugador que es buen profesional y se adaptará al rol que le corresponda sabiendo que está Tavares.

    Aunque hasta que no esté firmado no hay que dar nada por supuesto. Igual con el hecho de que no viniera Zizic se puede aplicar aquello de no hay mal que por bien no venga.

    Faltará un base o combo, aunque las bajas no están tan claras del todo (Deck y Carroll puede que sigan, Garuba parece que se va y a ver si todos los exteriores cumplen su contrato)

  32. Es que con Dorsey ya serían dos fichajes exteriores: Dorsey y Heurtel.
    Hay que recordar que el dinero es limitado y el presupuesto finito.
    No me creo que Reynolds viniera por 0,8 mm como dice Defensa Central. Es poco para uno de los mejores centers de la EL, y el Bayern cobrará, que recordemos que tiene contrato.
    Y a Baldwin qué le veis algunos?
    Vale que ha hecho partidos buenos, pero otros horribles. Es un Juan Palomo en toda regla, con mal tiro de 3, mal asistente y un pierde balones.
    Defiende bien, penetra bien y es muy Atlético y plástico, muy jailai, pero si miráis la valoración (para mí el mejor dato estadístico, o el más completo), apuesto a que no es top 10 en bases EL.

    • 0’8 millones han dicho? Mucho me parece, si finalmente se concreta el fichaje será porqué Reynolds ha pagado la cláusula de su bolsillo, se rebaja el sueldo para jugar con Tavares y posiblemente accepte cobrar su sueldo en vales descuento.

    • En el Bayern ha cobrado 0,6 ésta temporada,el Madrid se lo mejora según se está diciendo,de todas maneras ésto me recuerda a los 2 años anteriores,cuando se anuncian los fichajes con antelación no suelen salir bien,Davies,Micic,De Coló,Zizic,malos precedentes,espero que ésta vez se confirmen.

  33. Hay un tema que ninguno habéis contemplado en el fichaje de Reynols , y es que el año que viene en ACB se podrán inscribir 3 extracomunitarios , con que no habría problemas en ese sentido. Ya sabéis que en Euroliga no hay ese problema…
    Ahora bien, me da la sensación que este movimiento lo que implica es la salida de Deck , con lo que entonces si que quedaría una plaza libre de extracomunitario. Y un problema para el Madrid, que creo que va a tener difícil sustituir al argentino. Ojala que no se vaya…

  34. Gran incorporación. Jugador productivo en ambos lados de la cancha; con edad para quedarse en el equipo 3 ó 4 temporadas en línea con la política de fichajes del Club. Junto con Heurtel, segundo fichaje aparentemente atado, parece gustar a la mayoría de nosotros.

    Por cierto, Heurtel está empezando a hacer buenos números en el ASVEL:
    – 15 puntos y 6 rebotes en 24 minutos contra Limoges
    – 19 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos contra Le Mans

    Una pregunta: ¿podría alguien, por favor, explicarme porqué hay una opinión generalizada acerca de que Garuba va a marcharse a la NBA la próxima temporada? Yo, por ahora, no lo veo en un equipo americano a no ser que sea de una universidad.

    Saludos

    • Porque allí ganará bastante más dinero que aquí, cuando antes se vaya antes ganará aún más y, en función de la franquicia a la que vaya, podrá tener los mismos minutos que aquí o incluso más.

      • Gracias Berlinnn

        Lo que quiero decir es que no creo que tenga nivel, aún, para jugar en la NBA (que tampoco es que la NBA esté para tirar cohetes últimamente).

        Cumplió 19 años la semana pasada. A mí Garuba me gusta, me parece un buen jugador de rotación para el Madrid, pero la verdad, no es un Zion Williamson.

        En fín, estaré equivocado…

        Saludos

        • Es que no hace falta ser Zion para jugar en la NBA. Y casi tampoco «tener nivel». Más bien lo que hace falta es tener potencial.

          Solo este años se ha ido para allá Kilian Hayes y no había jugado más allá de Ulm, Avdija con una experiencia parecida a la de Usman allí está, Pokusevski no había pasado de segunda división griega y allí está, Maledon con bastante menos experiencia también dio el salto…
          En fin, que entraría dentro de lo habitual si se fuera.

    • A todo lo que comenta @Berlinn, con el que estoy de acuerdo, añadiría que es un jugador en órbita NBA desde hace años, que él puede pensar que tiene mejor encaje allí (con más juego a campo abierto, menos limitaciones por no tener tiro, menos presencia del interior grande que te castiga al poste…) y que es una apuesta muy segura. El 99% de los europeos que se van a la NBA tienen, a su vuelta, muy buenas ofertas, independientemente de cómo hayan jugado allí.

  35. Sin duda yo iba a por Baldwin y Dorsey. Jugadores rápidos generadores de juego y que también se crean sus propias situaciones de tiro.
    Este año toca arremangarse y abrir el monedero.

  36. Pues siendo un buen jugador, no da el salto que calidad que se necesita para equipararse a las exigencias que se plantean, que no son otras que una renovación de la plantilla para seguir en la élite de Europa. Barcelona es muy posible que recupere a Hezonja y por qué no a Satoransky antes de lo que pensamos. Creo que lo que no sea una inversión en exteriores nivel Micic/Larkin, etc solo sirve para luchar en el top 8. Reynolds ya sé que viene de suplente de Tavares pero dónde están los exteriores que marcan diferencia en el basket de hoy?

      • Tampoco era posible sacar a Mirotic de la NBA…tanto Hezonja como Satoransky quieren estar en el Barça si juegan en Europa. Tiempo al tiempo.

        • Si querer jugar querrán jugar el el Barcelona. Otra cosa es que haya dinero para pagarles….

    • No está mal eso de que el Rm tiene que fichar jugadores de nivel Micic/Larkin. Tendríamos que pagar unos 5 mm brutos/año.
      Por comparar, Tavares cobra 3 mm brutos, y es el mejor pagado de la plantilla.
      Tenemos una millonada de deficit y sin público, por 2o año, y quieres gastar una pasta?
      El sueldo de Lapro a Heurtel.
      La bajada de sueldo de Llull para Dorsey.
      Lo de Deck, Reyes y Tyus para Reynolds.
      Y nos ahorramos la ficha de Campazzo (3 mm) y la cláusula a reducir pérdidas. Mejor equipo y más barato.
      Alocen Llull Heurtel
      Dorsey Causeur Carroll
      Abalde Taylor Rudy
      Tt Randolph Barreiro (?)
      Edy Reynolds Vukcevic
      Y no hay para más, y no es poco.

      • Esta bien pensado y J, Maestro, informo que el Madrid, cubriria las 3 plazas de estracomunitarios, vamos a ver…

  37. Una de las grandes sorpresas de esta euroliga.
    No me lo creo hasta que se firme.
    Una bestia parda que sabe finalizar, no sé si podría llegar a jugar de 4 puntualmente o si puede llegar a defender a 5 triplistas, mejor de lo que puede hacer Tavares, que es cómo últimamente le hacen daño (Oriola recientemente).
    Si se concreta,Fichajazo, visto los derroteros de los últimos 2 veranos.

  38. Según J. Maestro: «ha contactado ya con los agentes… »

    Parece que ni han negociado aún y ya sale la noticia… Mal presagio para concretar y finalizar el fichaje. Más deberían trabajar en silencio, cerrarlo y no levantar la liebre, que luego se encarecen o ni se logran ¿Habrá sido el representante para mejorar oferta?

    Si finalmente se ficha, buen refuerzo y con buena mano.

    Mañana CSKA, partido clave.

    • Efectivamente, ese «han contactado ya con los agentes …» no cuadra con la política que debe seguir el club, pero tampoco con la de Maestro de no desvelar negociaciones que sus fuentes le pidan mantener en silencio. O sea, que alguien del Madrid le ha hablado de ese contacto con sus agentes y no le ha pedido confidencialidad. Por lo que me sabría mal que levantar la liebre, con tanta anticipación además, suponga la complicación de éste, a mi criterio, buen fichaje. No me ha gustado esta revelación, la verdad.

  39. Buenas!

    Sinceramente creo que Reynolds acabará firmando un contrato de 7 cifras en neto, sea cual sea su destino.
    Varios grandes manejarán esas cifras para realizar una oferta seguro.

    Con 29 años y una buena temporada, es el momento de ‘dar el palo’ como se suele decir. Ese buen contrato el cual, estoy convencido, no bajará de esas 7 cifras en neto.

    Quién se llevará a este jugador?

    Reynolds aúna físico, tiro de media distancia, intimidación, buenos fundamentos técnicos, qué està mejorando bastante en cuanto a lectura desde situaciones de short roll, eso último consideró que es muy importante para subir al siguiente nivel.
    Aunque es cierto que debe tener más concentración en defensa pues a veces tiene esas lagunas que le hacen perder la posición. Parece ser que Está progresando en ello.

    Un saludo!

  40. Comentáis en varios hilos de la noticias el tema pasaporte y tener ya los 3 estras, y aunque creo que hago un poco de off-topic es algo que llevo pensando ya hace tiempo.

    AR no va estar en el preolímpico con Eslovenia, ¿estarán estos moviendo alguna nacionalización para reforzar su punto débil que es el juego interior?. Desconozco como de Express es conseguir un pasaporte en Eslovenia, pero oye y si Luka hace una llamada a Trey.

    Independientemente de que fuera Trey, se me pasan muchos jugadores interiores Euroliga que quizás pueda interesarle ese pasaporte y aumentar su cache, Le Day, Tobey, Mickey, …..

    Disculparme si alguno de los citados ya tiene doble pasaporte, que desde los pasaportes africanos, que la Euroliga no tiene tope de extranjeros, y no jugar al Supermanager ya me hace estar un poco fuera del tema nacionalidades dobles.

  41. Alocen,Heurtel,Llull?
    Dorsey ,Caseur,Rudy?,Caroll?
    Abalde,Taylor,Barreiro x Deck (si se va)
    TT,AR,Tyson x Garuba(si se va)
    Tavares,Reynolds,Vuckevic
    Si se pudiera o se van mas 4/5 Yabusel, 5 Fall(Asvel) Rivero .
    Tyson,Barreiro ,Lopez Arostegui,Alonso,son cupos intersantes xq aunque se podran tener 3 extras ,se necesitaran 5 cupos y en breve perderemos 2 (reyes,garuba)y deberiamos perder 2 mas(Rudy,Llull)

  42. Me alegro de que sea este jugador en vez de Booker, creo que se adapta mejor a lo que necesitamos y encima más barato…. uff de lujo.

  43. Si la plantilla incorpora a Dorsey,Heurtel,Reynolds ganamos anotacion xq Reynolds tiene buena mano sin ser TT o AR pero se acerca a Mickey ,y la clave es ir incorporando a Vuckevic q tambien anota ,todo ello mas la mejora de Alocen,Abalde suman puntos ,y me encantaria q Spagnolo fuera teniendo minutos en 1 equipo ,me vienen esas dudas de si en el base iremos justos(lesiones Llull)y si Tavares/Reynolds /Vuckevic seran suficientes sin Garuba,por ello pido a Tyson o Rivero para tener mas fisico interior .

  44. Si Alocen tiene que luchar cada minuto que juega, y está jugando más porque nuestro base titular se fue a la Nba, y su «suplente/apaño» se ha lesionado, cómo va a jugar Spagnolo?
    Y si el año que viene, parece que la cosa es Heurtel (28 de valoración en su último partido con Asvel), Llull, Alocen, de dónde van a salir los minutos para el italiano?
    Eso sin fichar más bases, como aquí se piden.
    Spagnolo cedido Acb o Italia
    Núñez otro año más dónde está.

    • Spagnolo seguramente como profesional jugará de 2 o como mucho de combo pero no es un base puro. Este año yo no le veo hueco. El próximo si se van Causeur-Rudy-Carroll puede ser una buena opción de subirlo y al ahorrar en su ficha poder fichar un crack en esa posición.

      Saludos.

    • A Núñez se le queda pequeñísima la categoría de EBA, si esta temporada no ha progresado más es aparte de por el coronavirus (han estado 8 meses sin competir) es porque se aburre en dicha categoría.

      Núñez tiene que ser cedido la temporada que viene en LEB ORO o en un equipo de la zona media-baja de ACB (donde tenga minutos), no puede perder ni un segundo más en EBA.

      Sobre Spagnolo coincido con @Mbanic, aunque sigue jugando minutos de base en el EBA (algo que le viene muy bién para mejorar), en su carrera como profesional será escolta o un combo, él es un anotador, un finalizador y nunca un director, aunque pudiera jugar de base puntualmente por sus grandes fudamentos técnicos.

      Por cierto, este fin de semana comienza el ANGT de Estambul donde el Madrid es el gran favorito y donde podremos ver lo que hacen Spagnolo, Núñez y compañía contra los mejores chavales de Europa de su edad.

      Una pena que no vaya Vukcevic que está metido en dinámica del primer equipo y Laso ha preferido que se quede.

      • No sé cómo gestionarán el caso Núñez el próximo año, pues estoy de acuerdo en que EBA le queda pequeño pero también ha dado esa sensación con Spagnolo este año, y ahí le tienen. Tanto él como Klavzar podría estar en LEB Plata, sin dudar, pero no es algo que haya hecho el Madrid antes; también Nakic iba muy sobrado en su último año EBA, por ejemplo.

        Muchas ganas de verles en el ANGT, y en vez de sentir pena por no ver a Vukcevic, me centro en la oportunidad que abre su ausencia para ver a Almansa, un jugador que haciendo menos ruido que otros es de lo mejor de la cantera.

        • No hay mal que por bién no venga, así veremos a Izan y a Ismaila Diagne, que con 14 años cumplidos en Diciembre ya está en 2,12, es un Tavares (por cuerpo) en ciernes.

          No he seguido la evolución de Diagne en el cadete pero por lo que leo ha sido meteórica esta temporada, mejorando en absolutamente todos los aspectos a la pasada (estaba muy verde como lógico para su edad y altura).

          • vengo de mirar su ficha en la pagina del real madrid( de Ismaila ) y le ves la cara y parece que sea padre ya…LOL.
            Realmene es increible el desarrollo fisico de muchos chicos jovenes hoy en dia.

          • La verdad es que le he visto muy poco, no sabría decirte cuánto ha progresado, aunque sus condiciones para jugar son evidentes. Y estoy con @Arvydas, hay que tener fe para creerse que tiene 14 años recién cumplidos, porque Alocén tiene bastante más aspecto de niño. Aunque sé que está muy mal visto, yo sigo desconfiando mucho de estos chavales africanos, porque además este es de los que, según la web del Madrid, ha aparecido de repente como una seta; no ponen su trayectoria previa como si hacen con todos los españoles.

            • Yo la verdad también desconfío de la edad real de estos chavales africanos .
              Es que NINGUNO de los Negritos no Nacidos en Europa que ha habido en el Junior y cadete del Madrid en los últimos 10 años ha jugado Euroliga (No solo africanos, sino también brasileños como Samba y Dos Anjos) .
              Haber si Sylla llega o No a jugar al más alto nivel (Pensad en Atoumane Diagne de Barsa que hace 2 años hasta debutó en acb y ahora que …

    • Spagnolo es un 2 claramente.
      Y ya ha jugado con la absoluta. Asiq está para tener minutos en Acb .

  45. A ver Alocen a dia de hoy es el base titular del equipo ,Lapro esta ahi (todos creemos q se va,),con Llull yo no cuento en demasia mirar los 2 ultimos años,contrato de veterano y poco mas,Carlos puede jugar con Heurtel o con Dorsey ,la gente habla de Micic yo lo veo dificil ,Balwin es interesante pero quiza no este año ,si nos quedamos como parece Alocen/Heurtel /Llull creo q si quedan minutos para esporadicas aportaciones de Spagnolo ,antes q Abalde pero eso es a gustos ,Spagnolo es un Llull 3.0 ,el menorquin tampoco era un 1 y miralo ,si los veteranos saliesen y no pones a los crios estos se ponen mazas ,y cuando tienen 20 tacos al draft y au reuvoir lily madrid ,eso es lo q queremos hacer cantera para NBA ?.
    Garuba si se va lo has tenido 1año si lo cedes hace un año q le sacas?,Vuckevic deberia tener minutos ya ,para que sirve q juegue Felipe?por esa regla de tres nos quedamos con Tyus para sparring entrenos o le ponemos videos de Slaugther q este mete los libres ,los minutos salen de las lesiones de los veteranisimos por eso tenemos tantos doses ,xq nuestras ex estrellas tan mas fisio q campo o no ?.Salut y alumnos q maestros hay muchos .

  46. Dicho todo desde el respeto ,y teniendo claro q Alocen tiene 20 años y lo normal es q luche por cada minuto,pero se ve q es mas q Lapro ,aunque sea proyecto pero se ve ,ahora si, si traes a Micic ahi si q si tienes a Micic/Heurtel/Alocen al chaval lo envias a la casilla de salida ,si fichas a Balwin/Heurtel/Alocen ahi si s¡esta mas abierto y a luchar por roles ,si en la ecuacion cuentas con Llull veo flaquezas para EL y temporada larga .
    El Barça jugo el ultimo cuarto con Unicaja con Bolmaro ,Westerman, Smits,Badji ,Martinez ,minutos siempre aparecen es hacerlo y poner todos tus recursos en danza ,

  47. Debo de tener muchos años, pero recuerdo a Llull jugando (poco) de base en el Tdk (Manresa) cuando le ficha el Rm.
    Spagnolo un Llull? Mucho colacao le hace falta. No tiene su físico, su velocidad ni su hambre ni de coña. Sin embargo es mucho mejor tirador a su edad.
    Como pone más arriba, es posible o probable que evolucione a escolta. De hecho, le veo más parecido a Carroll que a Llull.
    Mi nick es Maestro Saolin (desde antes de existir Encestando, en el foro Acb), pero yo no enseño a nadie.
    Por cierto, no se te entiende nada del párrafo final.

  48. Reynolds no es un 5. Si se concreta el fichaje se volverían a equivocar… Mide 204 siendo generoso…. Mejora a Tyus pero es que yo mejoro a Tyus… No entiendo nada. Mickey 2.O.

  49. Que yo sepa a Reynolds le dan 2,08 o 2,07 en TODAS las Webs Especializadas (Realgm , Euroliga , Eurobasket , draftexpress , Espn , nbadraft) Asiq No se xq dices que mide 2,04 .
    Y aunq así fuera NO puedes compararlo con Mickey : 1° porque Jordan mide 2 metros pelaos (2,01 o 2,03 según donde mires) .
    2° Mickey se formó como un Small Forward (Un Alero de toda la vida) al que en Europa han puesto de 4 (en madrid hasta de 5) , Reynolds jugaba de 5 en la Ncaa .

Comments are closed.