¡El Real Madrid recuperó el trono! Brillante campeón tras arrollar al Unicaja (95-68)

193
ACBPhoto

El 95-68 final lo dice todo. El encuentro por el título de la Copa del Rey fue para el Real Madrid con tanta contundencia, con una superioridad tan impresionante que cuesta creerlo. Felicidades desde aquí para el club blanco. Son ya 28 títulos de Copa en toda la historia para ellos. Tras dos finales perdidas, volvieron a ocupar el torno de campeones. El 17 de 30 en triples del Madrid frente al 4 de 20 de su rival ya es un dato que marca lo que unos y otros hicieron en la pista.

Para el Unicaja queda el consuelo de haber hecho un buen torneo en las dos rondas previas, ahora se trata de que persistan y no tiren la temporada. Se juegan mucho en la Eurocup y, casualmente, dentro de dos semanas vuelven a enfrentarse a los blancos en la Liga en este mismo escenario del Carpena.

ACBPhoto

El equipo blanco salió mucho mejor (19-10, min. 7) y terminó el primer cuarto doblando a su rival por 26-13. Con seis pérdidas y un 0 de 6 en tiros de tres, el Unicaja temblaba mientras el Madrid anotaba cómodamente y con un 5 de 8 desde la línea de 6,75.

El segundo comenzó además con dos aciertos desde el 6,75 de Rudy mientras el conjunto malagueño se aceleraba y fallaba todo. La final estaba rota muy pronta salvo que los de Casimiro sacaran fuerzas de donde no parecía haberla y recuperaran el tono defensivo de los días previos.

Lograron al menos frenar unos minutos el vendaval ofensivo blanco y cinco puntos de Brizuela, con el primer triple de su equipo tras ocho fallados, colocó el 35-23. Incluso Ejim falló de forma rara un tiro sencillo bajo el aro para ponerse a diez, como no convirtió Alberto Díaz un triple para situarse a nueve.

ACBPhoto

El donostiarra hizo un 2+1 y situó al Unicaja sólo 9 abajo. Parecía empezar una nueva final con ventaja madridista pero con un rival ahora ya intenso y con anotación. Sin embargo, Brizuela buscó demasiado el juego individual, falló dos ataques y el Madrid lo castigó. Al descanso, un 43-28.

El 10 de 18 en lanzamientos de tres estaba sosteniendo a los de Laso y machacando las ilusiones del cuadro malagueño. Asimismo, no dejaron opción a soñar con una remontada (49-30, min. 23). La diferencia se amplió a cifras insospechadas en una final y se llegó al último periodo con un 68-42.

Como le pasó al Valencia Basket en semifinales, el Madrid iba con un par de velocidades más en la cancha y el Unicaja ni llegaba a molestar ya en defensa. Ni para frenar algo el vendaval que les arrasaba con personales. Se entró en los cinco minutos finales con un 80-55 y estaba siendo ya una fase de puro intercambio de canastas y con quintetos inusuales en pista, sin más historia que esperar cómo levantaba el Madrid el merecido título de campeón.

Real Madrid (26+17+25+27): Campazzo (13), Carroll (20), Deck (8), Randolph (5), Tavares (12) -cinco inicial-, Reyes (-), Rudy (6), Thompkins (10), Taylor (9), Llull (4), Causeur (5) y Laprovittola (3).

Unicaja (13+15+14+26): Adams (7), Jaime Fernández (4), Toupane (2), Thompson (6), Gerun (4) -cinco inicial-, Alberto Díaz (2), Brizuela (22), Guerrero (2), Ejim (4), Suárez (6), Waczynski (2) y Elegar (7).

 

193 Comentarios

  1. ¿Para que ha llevado Pablo a Felipe?…para ganar la Copa.
    ¿Pq no fichamos cracks en verano?…pq los tenemos en el equipo.
    ¿Cuando va a dejar de meter canastas el mejor tirador que ha vestido la camiseta blanca?…sólo cuando decida retirarse.
    ¿Tenemos un equipo envejecido?…para saber como ganar hay que haber ganado antes.

    Enhorabuena a todos los madridistas!!!!!

  2. Frente a las continuas faltas de respeto a esta plantilla por parte de los que se autodefinen como madridistas, ellos responden de la única forma posible, ganando títulos, van dos de dos. Enhorabuena a los que son verdaderos madridista

    • Exacto, ahora el mantra será el mal partido de Unicaja. Pero que casualidad que el Bilbao y el Valencia también tuvieron un mal partido, a lo mejor tiene algo que ver el Madrid y sus virtudes en tanto mal partido. Enhorabuena a los campeones y a los que esperaban la derrota otra vez será.

      • En honor a la verdad, Bilbao jugó un partidazo. Ver ese nivel de circulación de balón, presión en las líneas de pase, ocupación de espacios, ese juego colectivo en el que todos tiraban, todos se atrevían a penetrar etc fue excepcional para un equipo recién ascendido. Pocas personas salen más reforzadas de la Copa que Mumbrú, muy pocas.

  3. 1. Lo mejor: Se puede descansar tomando una COPA o viéndola por la tele, verdad Nico?
    2. Lo peor: La última de Felipe y Jaycee.
    3. El Capitán ha levantado otro título siendo protagonista en la final. Eso es salir por la puerta grande.
    4. Jaycee, pasarás a la historia del club más grande del mundo.
    5. Enhorabuena Pablo, los adjetivos se quedan cortos.
    6. Gracias Herreros, Gracias José Angel Sánchez……
    7. Felicidades a Unicaja y a su afición.
    8. Joder con el Funcionario. Un CRACK, dentro y fuera de la pista.
    9. Felicidades también a los jugadores cortados.
    10. Campazzo y Edy son el R. Madrid.
    CAMPEONES, CAMPEONES.
    Un saludo a tod@s.

  4. Hoy solo toca celebrar, ya tendremos tiempo de analizar el GRAVÍSIMO PROBLEMA que tenemos en el puesto de base, a rezar para que MVPFacu no coja un resfriado.
    Por cierto, en serio no hay manera de impedir que Carroll se retire? No se le puede ofrecer estar 6 meses en Utah y 6 en Madrid, se que suena poco profesional esto, pero es que no hay nadie ni parecido en el mercado a Jaycee.
    Yo firmaría con sangre que se quedara una temporada más cogiéndose las vacaciones que le dé la gana, a lo Romario.
    PD: a ver si hoy aparece algún personajillo a desmerecer y minimizar la victoria del Madrid diciendo que Unicaja también se dejó ganar.

    • EQUIPO…MVP para Facu, pero se lo podían haber dado a cualquier otro!!
      El corazón me pedía a Carroll, Pero lo de Facu no lo he visto nunca, menuda manera de dominar los 3 partidos de cabo a rabo, asistiendo,robando y anotando.
      A ver si salen los que se reían de sus entradas en el duelo que tuvo contra Larkin. Desde entonces ha subido el nivel.
      Es curioso que la copa más fácil que se ha ganado sea con la edad media más elevada.
      Saludos al Unicaja y malagueños, gran copa y gran proyecto con jugadores made in Spain!
      Hala Madrid!!

      • Es que Facu no está tan lejos de Larkin, el americano es una metralleta, un anotador voraz que cuando está on fire es imparable desde su 1,80.
        Pero Facu es muchísimo mejor en defensa que Larkin y mucho mejor director, en definitiva el base más completo de Europa ahora mismo.
        Larkin es otra cosa, es un tio que te gana partidos él solo, pudiendo irse a los 40 puntos, solo Mirotic está cerca de él en ese aspecto.

    • No hace falta analizar mucho. Para este año se fichó al MVP ACB que no ha cuajado, para el año que viene el recambio ya está fichado.

  5. Petravicius con poco que acierte el año que viene Querejeta estáis compitiendo otra vez. Enhorabuena al Madrid, equipazo, siempre compite y con campazzo, Tavares, carroll y deck estelares

  6. Excelente el Real Madrid, gran triunfo basado en una gran intensidad defensiva y un ataque que ha funcionado muy bien, especialmente en el triple.
    Mi enhorabuena al Unicaja y su afición, han competido hasta donde han podido, pero las lesiones de Jaime Fernández y Toupane y el desacierto en el triple, además de la superioridad del rival, han sido demasiado para ellos.

  7. El tiempo es ese sabio que da o quita razones.Solo hay que sentarse en una silla a la puerta de casa para ver pasar el cadáver de tu «enemigo’.Esto va para mis compañeros madridistas,que no respetan ni a nuestros jugadores ni al entrenador.Y digo que no respetan, porque como mínimo hay que esperar a la copa para juzgar.Al final de los comentarios después del partido con el Valencia dejé un comentario,que creo hace justicia a Pablo.No quiero seguir,es una copa para celebrar.Me uno a los compañeros madridistas ,que están a la duras y a las maduras.

  8. Enhorabuena campeones!!
    Facu justo ganador del MVP pero mi corazon me pedia que fuese para Jaycee.
    El mejor tirador de Europa!
    Jaycee Carroll

  9. Dos títulos en juego en lo que llevamos de la temporada y dos a la buchaca. Ha sido una auténtica exhibición de baloncesto.

    No quiero destacar el nombre de nadie porque hoy se ha jugado en equipo y ahí hemos cimentado la victoria.

    Gracias al trabajo de Don Pablo Laso y todo el staff técnico, directivo y por supuesto jugadores, vivimos una de las épocas más doradas de nuestra historia. El día que se deje de ganar, la ovación y las gracias tendrán que ser atronadoras. 7 finales consecutivas, que se dice pronto. Una barbaridad, después de estar 20 años sin catar una copa. Por eso le seguiré dando la importancia que tiene este título. 19 títulos a los mandos de Don Pablo Laso, y los que quedan.

    Hala Madrid!!

  10. Enhorabuena al Real Madrid por este merecido título. Lo dice un barcelonista.
    Lo único que no me gustó fueron los dos comentaristas de siempre, celebrando tanto las acciones del Madrid cuando ya iban ganando de pasada. Lo siento, pero para mi se les queda muy grande comentar estos partidos, demasiado forofismo.

  11. Uff, sin palabras me deja este equipo.
    Nuestro eje para varios años, Campazzo-Tavares, adornado con Randolph, Deck, Taylor …
    Y los veteranos que nos llevaron ya antes a la gloria: Felipe, mirrudi, Jaycee, Sergio. A ver cuánto duran…

  12. Noraboa a todos os madridistas. Solo hubo partido cuando el Facu descanso 5 min, que fue cuando se paso de gañar de 21 a gañar de nueve.
    Este año la verdade es que no daba un duro por este equipo y mas con el Barça ya en semis, pero salvando el primer partido en donde ví al equipo algo flojo, el resto de la Copa se ha visto un equipo sólido dando una lección de saber estar en estas lindes donde pocos se manejan como ellos. Amén de que el Barça no estivo a lá altura o que el Valencia nos hizo el trabajos sucio llamadlo como querais.
    Hoy hace un año me lleve el mayor cabreo en esta web, abandonandola desde un tiempo, y aunque he vuelto a participar lo hago menos y con más desgana que antes. Por eso aprivechando el tirón de esta noticia pido desde aquí que se mantenga el respeto entre todos que esto no deja de ser un pasatiempo para todos en el que no ganamos nada andando a la gresca. Lo digo porque lo de este fin de semana con un forero memtandole la madre a otro ha sido muy fuerte.
    Espero no me borres el comentario Javier… No es para polemizar.

    Saúdos e sentidiño nunca mejor dicho

  13. Como aficionado desde hace 35 años y abonado los últimos 4 años, simplemente gracias al EQUIPO y al entrenador D. Pablo Laso Biurrun. Yo todavía sigo alucinando temporada tras temporada desde que en 2011 llegó al equipo. Gracias por éste nuevo título y por ésta Copa donde el equipo ha estado estelar. Gracias. Muy orgulloso de ver a este equipo temporada tras temporada luchando por títulos y ganándolos

  14. Buff, jugando a este nivel, sobre todo defensivamente , nos tosen pocos equipos. Como en semis, Facu y Eddy, inconmensurables!!.

  15. Al final se ha ganado la Copa mucho más fácil de lo previsto,las dificultades han ido de más a menos,el equipo se ha sabido enchufar de nuevo y sobretodo a defender en serio,ha recibido muy pocos puntos,la anotación ha fluido como antes de ese mes fatídico donde llegaron los problemas,de momento la Copa y a seguir compitiendo intentando llegar a buen nivel a las finales.El MVP ha sido para Campazzo,pero me hubiera gustado que Carroll tuviera uno por todos éstos años,no le recuerdo ninguno,creo que ha sido debido a sus pocos minutos en pista,el protagonismo se lo llevaban otros y pienso que con él más tiempo en ciertos partidos,aún se hubiera conseguido algún título más,aún así ahí está su rendimiento,ha vuelto cuando más hacía falta,de todas maneras eso no quita para que pensemos en la renovación del equipo en algunos puestos,que ésto cambia de un día para otro,no nos podemos quedar parados.Para acabar Laso,hace 3 años pensaba que ya se había estancado y tocaba relevo, parece que me equivoqué,sólo pensar que va a hacer 9 años en el equipo parece increíble,si comparamos con el equipo de fútbol da vergüenza ajena,los jugadores tienen mucho que ver también,a Laso se le recordará al mismo nivel que Ferrándiz o Sainz,como digo increíble en éstos tiempos.

    • Coincido completamente con Aprendiz. Muy contento por haber ganado el tercer título en importancia pero hay aspectos que me preocupan de cara a cuando se decidan los 2 títulos que de verdad marcan la temporada . De momento Llul (Lapro no ha tenido oportunidad) no es capaz de aguantar el ritmo, dinámica, sensaciones, ventajas en el marcador que le deja Facu… no digo incrementarlas sino mantenerlas…lo de hoy ha sido más que preocupante sobre todo porque enfrente no estaban Larkin, Micic, Delaney, Heurtel, Sloukas, Wilbekon, James, Calathes precisamente , tenía 2 bases bastante limitados …lo mismo que se alaba unas buenas mandarinas contra Bilbao se debe evaluar sus partidos de semis y final así como sus 2 últimos años … tenemos de momento un problema ahí y por decirlo no se es menos madridista…. y con Felipe parecido … por supuesto que es uno de los grandes de nuestra historia , que ha dado mucho al Madrid pero de ahí a que ha sido importante para ganar la copa va a un trecho …de hecho , y se que voy contracorriente , no creo que Garuba lo hubiera hecho peor y contra los grandes morlacos de Acb y europa Felipe a día de hoy no aguanta ni 5 minutos …ahora bien , si se quiere recompensar trayectoria, que bata récords de estadísticas individuales etc pues vale.

  16. Pues la verdad es que los partidos previos a la Copa no invitaban al optimismo ni a los más optimistas (con que imaginaros a mí 🤣🤣). Además íbamos por el lado difícil del sorteo… y, de repente, van y se marcan un torne brutal, sin fisuras, dominando como hace mucho tiempo que se veía.
    Voy a escribir 100 veces: «debo confiar más en la fortaleza de este equipo».

  17. Tremenda copa de Campazzo y Tavares los 2 mejores ,para mì el podio lo completa Deck jugando los 3 partidos de bueno a muy bueno
    PD. Hay que renovarle a Deck,solo le queda 1 año de contrato

  18. Sinceramente la Copa me deja un sabor más agridulce del que de la exhibición de buen juego me podría esperar.
    Empiezo por lo dulce. El equipo ha levantado un nuevo título jugando maravillosamente bien.Es la Copa del Rey, el menos importante de los tres pero otro título más para el talego Y van mil. Es decir, que el rival nos dispara a la línea de flotación con Mirotic, ficha aparte a tres jugadores franquicia en sus puestos y ya de momento volvemos a levantar uno de los tres títulos más importantes. El tercero, sin duda.
    Para mi más allá de levantar un título es ver a0 los jugadores ganado por 25 y yendo al suelo como talibanes. Más que el título me emociona ver a Carroll jugar 18 títulos después con la ambición de un veinteañero. Jaycee no puedes dejarnos. Eres un Pilar esencial.
    Es decir este título es una batalla importante pero personalmente he disfrutado de cosas, que para mi calen más que una Copa. Y la Copa me deja preocupaciones que valen también más que una Copa.
    Lo siento, no me acostumbro a ver a mi ídolo Llull como un problema. Y ahora lo es. Me duele mucho ver latentes varios problemas graves en el equipo, que creo que cuando nos enfrentemos con nuestros rivales en su máxima expresión, nos pueden estallar como una bomba en la cara.
    Tampoco comparto la ilusión que manifiesta mi compadre de trinchera clasista, Mbanic, por ver jugar a Felipe minutos importantes en una final.Me parece que algo hemos hecho mal, si esto es así.Ne parece que Felipe ya no tiene nivel para enfrentarse a los mejores de Europa en su puesto.
    Por último, uno tuvo que leer necedades muy gordas acerca del último MVP de las tres últimas finales nacionales. Del actual comandante de la selección subcampeona del mundo. Que grande eres Facu. Te falta un único MVP para quedarte solo en la mesa.
    Pablo, has estado brillante este fin de semana. Más neritocratico, menos repartidor. Una vez más me quitó el sombrero por el proyecto, por la mentalidad que trajiste. Por muchas cosas, que no tienen que ver solo con la ractica. Que guerrero has hecho de Tabares, el gigante que va al suelo, que cada día es más dueño de su cuerpo, que cada sia es más i infranqueable.Una de las cosas que más me ha impresionado de la Copa, es ver impotente a Djubi el otro día . Siento especial debilidad por un jugador que nos ha hecho muchísimo destrozos y que seguro que nos volverá a hacer sufrir de lo lindo, pero el otro día lo VI impotente y desesperado por primera vez en mi vida.
    No me enrollo más. Enhorabuena a los que llevan a este equipo en su corazón. Buena noche.

    • Buenas noches compañero. Me ilusiona ver a Felipe en la pista pq deseo que se retire por todo lo alto jugando y ganando títulos. Es increíble como está a sus años, totalmente increíble. Es evidente que al dejar fuera a Mickey nos quedamos cojos en el 5 y Felipe ha hecho un buen trabajo sobre todo en rebote y defensa sabiendo estar en su sitio. Yo creo que en playoff la rotación si todos están al 100% será otra. Randolph estaba tocado, al igual que Rudy y Llull. Supongo que por este motivo Deck/Thompkins tenían que entrar en la convocatoria si o si al igual que Lapro. De aquí a final de temporada hay que recuperar a un Mejri que pueda dar un relevo decente a Tavares. Con eso y Felipe de tercer 5 ya podremos acometer el playoff con más tranquilidad en la posición de 5.
      Me hace tb especial ilusión ver a Carroll anotando como lo ha hecho desde que llegó al equipo, humilde, trabajando y nunca bajando los brazos, pocos americanos tendremos el gusto de disfrutar, ojalá siga un año más no pq nos ha dado mucho sino pq aún puede darnos mucho más viendo lo bien que está físicamente.
      P.D.: Taylor se ha marcado una copa muy decente tanto en defensa como en ataque anotando los triples liberados y si llega a meter el pedazo mate que ha intentado hoy desde el lateral te tocaría rendirte ante el sueco volador ;)

      Un saludo y enhorabuena, disfrutemos de un nuevo título.

      • Correcto. Bien Taylor, bien el tiroo y muy bien atras. A este paso va a ser el primer caso de la historia en tener mejor porcentaje de tres que en las bandejas.. Saludos y enhorabuena para ti también.
        Por cierto se me olvidó señalar, el aeroplano ha hecho su partido 800 con el Madrid. Su carrera en el Madrid es imponente en términos globales e históricos. Dos eles cambiaron la historia Llull y Laso.
        Buena nochem

          • A mi Rudi y sus dolores, siempre me han puesto un poco nervisos. A llull y a Laso les duelen los huevos con perdón, por el peso. Sé que tiene la espalda dolorida por una causa muy seria, sé que es uno de los cinco mejores jugadores de la historia del baloncesto espñol, pero le he visto abandonar el campo por causas indeterminadas. Lull y Laso siempre la quieren. Aún recuerdo a Laso dirigiendo una final en silla de ruedas, des pyues de una operación muy dolorosa y el personal descojonándose de él. Tiempos aquellos complejos, en los que ser lasista era deporte de riesgo por estos lares, (scripta manent). Y de Llull, que te voy a decir…., es otro al que siempre quiere el balón cuando nadie lo quiere, que ha metido algunos balones que Rudi se ha quitado de encima, y que solo ha abandonado el campo de batalla en camilla. En clave madridista me quedo con Sergio, sin duda. Aunque ahora me cause tanta angustia su presencia en el campo.
            800 partidos ayer para el mito.
            Saludos.

    • Tavares, mejor defensor de Europa en 2019, pieza básica en uno de los equipos más fuertes del continente, está mejorando su juego.

      Me parece increible.

  19. Los críticos de Laso podrán decir que se equivocó al seleccionar a TT, teniendo que hacer jugar a Reyes y a dos 4 como pivots.

    Pero como los críticos de Laso también son los críticos de Felipe, estarán escondidos en la cueva.

  20. Enhorabuena al Madrid y a todos sus aficionados, que aquí hay muchos y muy buenos! No hace falta que os nombre a todos porque sois muchos y no me quiero dejar a ninguno, pero la gran mayoría ya saben a quién van dirigidos! hace un año me llevé una de las grandes alegrías de mi vida en el wizink, hoy ha tocado (bueno hoy y ayer jaja) verlo por televisión. Tremendo el nivel de este Madrid, mi barça tendrá faena para destronarlo (mimbres de sobras hay para ello). La batalla por la ACB y la Euroliga se presenta apasionante, yo este año como sabéis alguno decidó comprar entradas para la f4 de Colonia en vez de la copa, parece que elegí correctamente de momento jajaja Y si no llega el barça pues a disfrutar sin sufrir oye…

    Lo dicho, enhorabuena y que siga el espectáculo baloncestístico! :D

  21. Me alegro muchísimo por esta plantilla.

    Y me alegro mas aún por Jaycee. Y me alegro mas aún por el beso que le ha dado su mujer ante las cámaras. Una de dos: o los rumores de su divorcio eran mentira o se ha arreglado su situación.

  22. Felicidades a toda la parroquia blanca por esta Copa!!! Dominando el torneo de principio a fin sin paliativos. Nos vemos en el camino, la temporada es muy larga y aún queda mucho que decir hasta junio. Saludos.

  23. Ya he dicho esto varias veces y a lo mejor no viene mucho a cuento, pero señores responsables del asunto, metanse el var, videoarbitraje e instant replay por el recto hasta que haga tope. Cada dia los deportes (especialmente futbol y baloncesto) son mas aburridos y tediosos.

  24. Felicidades al Madrid y a todos los madridistas de bien. El equipo ha hecho una Copa impresionante. Si bien le costó arrancar contra el Bilbao, en cuanto cogió velocidad destrozó primero al Valencia y luego a Unicaja. Ha sido la Copa más plácida que recuerdo, a pesar de que las sensaciones a poco de empezarla no eran buenas.

    Y como dicen más arriba, hoy no es el momento de señalar los problemas de este equipo (base y pivot suplentes), sino de disfrutar de este título. Y que vengan muchos más.
    Saludos

  25. Cuando el partido estaba decidido, ha habido una jugada, para mí, emocionante. Tavares ha recibido el balón de espaldas al aro y, de gancho, ha anotado.

    ¿Volverá algún día la, al parecer, muy antigua jugada de dar a tu pivot el balón para que se la juegue de espaldas al aro, o para que la doble al exterior liberado?

    Llamadme anticuado. Lo merezco.

    • Yo también he alucinado con ese gancho.
      Para mi lo mejor de la copa por la ilusión que me produce al pensar que puede repetirse en el futuro. Si el chaval es capaz de calzarse esos ganchos a cuatro metros, estamos hablando de una evolución ofensiva un poco retro, sí, pero que lo haría aún más letal, veremos.

  26. Dos de dos. CAMPEONES EN SEPTIEMBRE Y EN FEBRERO. Ahora sin descuidarnos para intentar ser campeones en Mayo y Junio….. Pero que nos quiten lo bailao….y sino se gana nada más este año ya esta de sobra cumplido…..pero me da que estos jugadores viejos,desmotivados y NO FAVORITOS PARA GANAR NADA ( me muero de la risa!!!!! ) NO CREO QUE PIENSEN QUE YA ESTA LA TEMPORADA TERMINADA

  27. Vaya torneo se ha marcado el campeón. Y mucha culpa del nivel mostrado es del entrenador, las convocatorias, primero con Mickey y después con Thompkins. Los minutos hoy de Felipe en el primer y segundo cuarto, los balones a Deck en el tercer cuarto, Carroll de titular en la final…. Gracias Pablo Laso.
    El + 38 de Campazzo supongo que será récord en una final.
    Carnicero he visto más alegría en un cementerio, que pena le daba todo, los triples de Unicaja 100 db, los del Madrid 1 db. Los comentarios en negativos, Unicaja a 9 y dice le han dado la vuelta al partido…
    Y…. sólo tenía ojos para su Darío, en fin que verguenza.
    Por eso más que nunca, enhorabuena al campeón!!

  28. Artículo número 1 de la Ley Marcial (único artículo de tal ley): hago lo que quiero cuando quiero y porque me da la gana.

    Trey Thompkins aplica la citada norma en ataque, a siete metros del aro concretamente, esté liberado o defendido es capaz de sacar un buen tiro.

    Fabian Causeur por ejemplo la aplica cuando ataca el aro por su izquierda, un cuchillo caliente cortando mantequilla.

    Facundo Campazzo ha aplicado la ley marcial en toda la cancha, delante y atrás, durante todo el tiempo en cancha en esta Copa del Rey… MVP, diferencial.

    Pdta: Siempre presente Andrés Montes.

  29. Gran triunfo del RM demostrando a lo largo de todo el torneo una superioridad enorme sobre el resto; ademas remarcada por el potente fracaso del Barsa.
    Un gran base y un pivot dominante, baloncesto como en los viejos tiempos. Tienen mucho por delante por ganar.
    La temporada es apasioante. Ahora la magnifica EL, buscando F4

  30. El equipo se llevó la Copa, dónde mostró una superioridad inesperada. Sólo BB fue capaz de plantar cara y dar problemas.
    No sé si el cansancio por la dureza de la temporada ha influido en el hecho que las menores ventajas se dieran en la primera jornada, para aumentar en las dos semis y en la final. También hay que señalar que este torneo ha sido la Copa más dura del continente, con 3 EL por el mismo lado del cuadro, con lo que sólo uno llegaba a la final. Por el otro lado, equipos punteros de EC y el campeón Intercontinental. Dureza extrema en nuestro torneo. Final entre un campeón EL y otro EC. Eso lo dice todo.

    Por lo visto hasta ahora, tanto Barca como Madrid van a depender de su segunda unidad para conseguir trofeos. La de Madrid parece más confiable, a pesar de Llull. La nuestra sólo flojea en el 2º base, mientras que en Barca, es el tono medio general el que baja a nivel de otros aspirantes a los títulos jugados. La gestión del problema, trabajo del entrenador, parece inclinar la balanza hacia Madrid. Se nos hace difícil pensar en un rendimiento apropiado de Sergio y Lapro, pero todo es posible.

    La cara que se vio a Jaycee en una de las tomas de la tv, era más seria que la del resto. Al verla pensé que será difícil que renueve, y ya tiene decidido su marcha. Si lo hace se irá quedando al nivel de Walter, nuestro mejor pistolero histórico. Felipe tuvo una actuación honrosa, en el último cuarto, le ponían hielo en la espalda. Dio los relevos esperados a Eddy. Su convocatoria para la Copa también huele a homenaje, y si se va este verano, lo hará a la altura de Luyk.

  31. Apareció un forero durante la pretemporada diciendo con mucha seguridad que el Madrid no iba a ganar nada este curso. Pero nada de nada.
    Pues hala, dedicado a todos los pronosticadores, iluminados y amontonadores de nubarrones.
    Hala Madrid!

  32. Jugada más espectacular de la final: robo y contrataque llevado magistralmente por Campazzo y terminado con un gran mate de Deck a dos manos.

    En una repetición lateral se observa al público expectante y vibrante mientras ven terminar la jugada… Laso está en el plano: sabe cómo va a acabar cuando Gabi ataca el aro, cabeza al suelo ni siquiera ve el mate. Deber cumplido, a por la siguiente defensa.

    Enorme Don Pablo Laso, vaya superioridad también desde su pizarra. Ni siquiera al final se le ha relajado la tensión del rostro.

  33. Hace apenas dos y tres semanas y después de partidos realmente malos del Real Madrid comentábamos en esta página si estábamos ante un valle de forma o una verdadera crisis.

    Hubo partidos preocupantes y, como siempre que vienen mal dadas, salieron a primer plano todos los males…

    Comenté entonces, medio en plan jocoso medio en serio, y desde un punto de vista optimista que los madridistas nos íbamos a felicitar cuando llegara la Copa por haber parado al Equipo entonces y levantar el Título ahora..

    Pues bien, viva el optimismo, mueran los jinetes del apocalipsis!!!

  34. Enhorabuena a la afición blanca por este merecido título.
    Esta vez no estuvimos a la altura de la competición.
    Esperemos que nos encontremos en las pròximas ediciones.

    Ahora toca centrarse en Euroliga. Saludos

    • Gracias , Súper y Bodiroga. Estoy de acuerdo, en que queda lo más importante para sacar conclusiones definitivas de la temporada. Aunque seguir un año más ganamdo títulos es importante. Mucho respeto para ti y para Bodiroga y tantos otros culés con los que es un placer intercambiar puntos ee vista. Gracias a todos los foreros blaugrana o de otros equipos, compañero Petravicius y demás, que nos han felicitado.
      Saludos.

  35. Ha sido un torneo perfecto.
    Si tienes el mejor base y el mejor pivot… pues eso.
    La verdad es que son muchos titulos en pocos años y eso es indudablemente el fruto de un buen trabajo a todos los niveles.
    Yo soy muy crítico casi siempre, pero disfruto con este equipo más que nadie y aunque todos sabeis que no soy Lasista, por que creo que es un entrenador con falta de recursos técnicos, es indudable que la quimica de este equipo es algo que Laso ha conseguido y gestionado de forma magistral. ABSOLUTAMENTE MAGISTRAL.

    Ahora es momento de celebrar y disfrutar, y espero que la dirección deportiva siga trabajando sin exceso de confianza por los exitos presentes y pasados. Hay una gran cantera y hay unos pilares solidos en el primer equipo, pero no debemos de olvidar que este equipo necesita un base y una renovación paulatina en algunos puestos si queremos seguir haciendo de esta etapa dorada algo mucho más duradero y hegemónico.

    Un saludo para todos y HALA MADRID…!!!!

    P.D: Hay Mirlo, Mirlo… que gran talento y que poca cabeza!!!. El Orden Natural de las cosas no lo cambia el dinero, ni el tiempo, pero ya estás dándote cuenta de eso, verdad?

    • Totalmente de acuerdo en lo de Laso, grandísimo en la gestión de grupos y deficiente en la parte más baloncestista….GRACIAS LASO.

      No hablaré del desempeño de Llul xq no me llamen Mi-se-ra-ble. Simplemente lamentable.

  36. Y ENHORABUENA A UNICAJA!. Gran torneo con gente joven y nacional dando la cara.
    Me han gustado mucho Rubén Guerrero y Alberto Diaz.
    Y Jaime y Darío, jugones!!!

  37. Como creo haber demostrado que no opino al albur de los resultados,me permito opinar en un día muy gozoso,que tenemos un gran problema en el puesto de base.Insisto en comentar que Llull tiene un problema mental muy acusado.Tiene delante a un portento,que acrecienta su ansiedad por no desentonar y no puede con ese lastre.Es muy difícil salir y ver que tú equipo no carbura con tu dirección.Siempre he admirado a este jugador,pero es como la pescadilla que se muerde la cola.Si fuera capaz de librarse de esa carga sería la cosa muy diferente.Ahi hay mucho trabajo,todo el mundo podemos ayudar.Creo que se lo merece.Con Lapro apto solamente para hacer publicidad de alguna marca de chicles,pues a rezar para que Facundo siga pareciéndose a Superman.Yo he sido de los que pedían minutos en partidos fáciles para Lapro,pero la verdad es que me estoy viniendo un poco abajo con él.Grande Carroll,tiene mérito su recuperación y que bien nos viene.A ver si Randolph y Rudy pueden ayudar en los próximos partidos.La garra que han puesto hasta el final,en un partido sin color es de enmarcar.Entiendo perfectamente que todos los que no seáis madridistas quisierais que ganará el Unicaja,otra cosa no sería ni medio normal,por eso mi gratitud a los que nos habéis felicitado.

  38. Grandisima copa la realizada por nuestro equipo. Lo dije hace 2 semanas, el equipo estaba en modo carga para la 2 fase de la temporada. Este equipo sabe cuando tiene que estar a tope y nunca nos falla. Siempre compite. A todos los agoreros que hay en esta web, solo decirles que otro titulo mas y van …… Pasan los años, pasan los jugadores, pero sigue el alma del equipo que es nuestro entrenador. Aunque muchos lo han querido jubilar, que ya estaba de mas en el equipo, que su tiempo paso, pues coje y otra pa la buchaca y ganando facil. Mis felicitaciones a todos los madridistas que siempre estamos con el equipo, aunque se pase por un mal momento.
    Pdt. Doy las gracias a los entrenadores que no confiaban en el Madrid, porque se que eso les motivo mas. Nunca entierres a un equipo con un corazon tan grande que no les cabe en el pecho. HALA MADRID

  39. Enormes! Gran defensa luchando cada balón y mejor ataque.
    Este equipo se crece siempre en los momentos decisivos. Chapo!🏆
    Carroll te queremos y ya te añoramos.

  40. Muchas felicidades al Real Madrid y a todo su cuerpo técnico. Creo que este título relativiza un poco una idea comúnmente aceptada que tenemos: que es necesario llegar en un buen momento para ganarlo. El Madrid llegaba con muchas dudas, tal y como señaló el Facu en una entrevista posterior al partido de hoy y aun así, supuestamente lejos de su mejor momento, han ganado con una superioridad aplastante que nadie pronosticaba. En este sentido, y en relación con las críticas al equipo en el mes anterior a la Copa, yo no creo que hacerlas reste madridismo a su autor. Hay que distinguir las hechas por forofos sin ninguna base y por otros que sí que aportan una argumentación que se podrá compartir o no. En cualquier caso creo que todos (me incluyo), deberíamos ser un poco más cautos a la hora de hacerlas, y pongo dos claros ejemplos: Carroll, para los que algunos ya pedían el partido de homenaje, y Reyes, del que se decía que iba a jugar para que no se cabreara. De nuevo, Laso ha hecho una gestión y una lectura impecable del estado de estos dos jugadores, dando confianza y tiempo al americano y protagonismo al capitán cuando realmente se le necesitaba. Lo digo también porque quizás un caso similar pueda ser en el futuro el de Llull, quien, habiendo hecho una competición sin brillo, estoy convencido de que se convertirá en pieza angular (si bien no en el rol de antes de su lesión) del equipo en el futuro.
    Por lo demás, el Madrid ha demostrado que, con todas sus piezas a punto y funcionando como equipo, son un rival dificilísimo de batir, es más, juegan como un rodillo. Yo haría mención especial a la defensa en semis y final. Dejar a valencianos y malagueños, que no son mancos, en menos de 70 puntos es asegurar prácticamente la victoria. En definitiva, han sido unos días increíbles de baloncesto y de gran actividad en la página, gracias a la cual cada día aprendo un poco más de este maravilloso deporte. Saludos a todos y enhorabuena también a Valencia, Unicaja y Andorra que, en mi opinión, también han hecho un buen torneo.

    • El único pero que le pongo a Laso en la copa es no haber dado 2 minutos mas a reyes para haberse convertido en el jugador con mas minutos en la copa, que con la diferencia cómoda al final del partido podría habérselo dado.

      • La verdad es que sí. Cuando me enteré del dato en la retransmisión me dio pena que no pudiera batir el récord. Pero quién sabe, quizás el próximo año le veamos dando de guerra de nuevo en la Copa, jejeje. Un saludo, pat.

  41. Campeones! El Madrid no llegaba como favorito pero se lleva la copa de forma amplia y merecida. Campazzo excelso, Tavares determinante, Randolph es un baluarte…y Laso consigue el título número 19 (alguno decía que iba a ser un año en blanco, estamos en febrero y ya hemos conseguido 2 títulos). Aquí es donde los grandes equipos demuestran su carácter y de qué están hechos, cuando llegan a estas citas con ciertas dudas. El ciclo parece que no se ha acabado, aunque Felipe y Carroll han realizado uno de sus últimos servicios dándonos una alegría más. Gracias jugadores, gracias Laso!

  42. OJO !!! he escuchado a J.A. Sanchez justo despues de finalizar el partido y me ha dejado un sabor agridulce, a ver si vosotros lo habeis entendido igual…

    Al ser preguntado por el merito del entrenador o la figuara de Laso ha dicho, y a ha querido enfatizarlo ..eso es lo que me ha llamado la atnecion, que «el entrenador» (ni lo ha nombrado) es una pieza mas de un equipo ganador. Me ha llamado la atencion que ni lo ha nombrado ni le ha querido dar merito alguno, ha hecho unas declaraciones de cajon para ignorarlo.

    Lo habeis escuchado, que os ha parecido?

    • Y aado ademas que en esas mismas delcalraciones ha mencionado expresamente eso si, acordandose de él a Doncic. Supongo que esto es un guiño a futuro «porsi».

    • No creo que tengan mala relación y si hay alguna tirantez ya está Alberto Herreros para templar gaitas.

      Sánchez debería hacer más caso a su entrenador con los fichajes: Laprovittola y Mejri son fichajes de Sánchez, la no vuelta del Chacho también es decisión suya.

    • Venga hombre, no seas mal perdedor.
      Acaso no viste la intencionada que le hicieron a Singleton, segundos antes del final y no se la pitaron.
      Si, es cierto. En la jugada final hubo un error, pero en la anterior fue de libro y los arbitors se la comieron con patatas.
      Por no hablar del campo atrás de LLul en aquel partido de Copa contra el MoraBanc, luego metisteis canasta y os clasificasteis para la final.
      Eso es de ver solo los errores arbitrales que me interesan….es bastante antiguo, casi de la epoca de Ramón Mendoza (igual ni le conoces…)

      • No proyectes, hombre…

        Es incomparable una valoración-juicio condicionada por la rapidez y/o por la ubicación de los jueces con la no voluntad de visionar, cuando así lo exige el reglamento, desde todos los ángulos que te ofrece la tecnología. Y, para mayor inri, tomar una decisión a todas luces equivocada al considerar las 2 peores tomas de imagen.

        Por otra parte, los tiros libres hay que meterlos. Y si no…que se lo pregunten a Tomic u Oriola…o al mismo Singleton.

  43. Enhorabuena al Real Madrid y a todos los madridistas del foro que hay muchos, muy sensatos y que saben mucho de baloncesto y siempre aportan matices interesantes.

    Hoy les toca celebrar y que decir, gracias al nivel demostrado consiguieron que no hubiera ni semis ni final.

    Yo si fuera madridista estaría incluso más orgulloso del brillante juego desarrollado y del hambre con el que competían en cada jugada, olvidándose del narcador, que de ganar la Copa en si misma, que ya de por si tiene su mérito.

    Reconozco que no veo muchos partidos del Madrid pq mi tiempo no es ilimitado y por tanto nunca tengo la osadía de comentar sus partidos pero si que me gusta leer las reseñas del foro.

    Recuerdo no hace tanto cuando perdieron los dos partidos de Moscú y algún otro en acb, como le cayeron críticas salvajes a laso por parte de algunos seguidores del Madrid y yo en aquellos momentos pensaba que la gestión casi milimétrica de minutos de juego de la plantilla, lo suyo sería que en algún momento diera resultados como por otra parte, ha sucedido estos años atrás.

    Dar descanso a tus titulares y a la vez, ir metiendo en ritmo de juego a los jugadores menos utilizados, incluso incorporando poco a poco a los lesionados para que vuelvan a alcanzar su nivel, aún a costa de sacrificar algún partido en el corto plazo pues este entrenador demuestra año tras año que está gestión da sus frutos.

    Si vuelve a conseguir en abril-mayo que la mayoría de sus jugadores estén cerca de su mejor nivel como ha conseguido esta semana, este Madrid será favorito a ganarlo todo porque tiene una plantilla más amplia, con más recursos, más tiradores fiables, más rebote y más intimidación que por ejemplo la de efes, por decir el equipo que ahora marcha líder destacado en la Euroliga.

    Y respecto de mi bar¢a, tan solo esperar que podamos ver partidos competidos y espectaculares contra este gran Madrid. Sería la mejor noticia para el basket en nuestro país y yo creo que plantilla tenemos para ello.

    • Plas plas plas con comentarios como éste la página vuelve al nivel de excelencia de antaño. Asi da gusto debatir contra aficionados de otros equipos. Gracias x tu saber estar.

    • Aplaudo tu fair play @Macmardigan!!

      Pienso que eres demasiado modesto con el Barça, queda mucha temporada y estamos condenados a encontrarnos en las finales, vais a ser un rival durísimo.

      Real Madrid y Barcelona tienen dos formas de afrontar las temporadas y la gestión de sus plantillas, Pesic y Laso son dos modelos casi antagónicos pero eso no quiere decir que uno funcione y el otro no.

      Teniendo claro cual prefiero para mi Equipo y cual nos está dando resultados estas últimas temporadas tan cargadas, el Barça el año pasado no se quedó fuera de la F4 y fue superado por el Madird porque llegaran fundidos a esas series. Personalmente pensaba que iban a llegar más castigados y no fue así, si cayeron ante EFES y Real Madrid fue porque ambos estaban un escalón por encima, además ganaron el factor cancha.

      Yo espero partidos y series durísimas, casi a cara de perro contra el Barça en lo que queda de temporada. EL escenario es mucho más exigente para todos y, por suerte, apasionante.

    • Gracias por tu comentario. El Madrid ha hecho una copa de ensueño pero, sinceramente, no sé si habría ganado a tu Barça en semis….
      Este año la cosa va a estar mucho más igualada en EL y en ACB, creo que sí Mirotic no llega lesionado (a este paso va a ser difícil) gana la ACB quien tenga ventaja de campo.

  44. Enhorabuena al madridismo.

    Que el Madrid fuera campeón tenía lógica y entraba en las quinielas, que controlara tanto el torneo ha sorprendido más, sobre todo porque venía de un mes de dudas. No recuerdo un campeón tan sobrado.

    • Ya dejaste claro que no eres un súper fan de la Copa pero coincidirás que, aunque perderla no es para tanto, ganarla es LA LECHE!

      • El problema Julian, es que a veces celebras no perder la copa en vez de ganarla. La súpercopa y la copa pueden quitarte más que darte.

        Pero reconozco que la cipa tiene su encanto, incluso fuera de la cancha.

  45. Lo que no puede ser no puede ser… Unicaja habría ganado la copa de no tener enfrente a un equipazo como el blanco…
    Jugando así pocas cosas se le pueden escapar en la temporada al Madrid.
    Bien al menos ya han ganado la copa, que como siempre en junio ya estaba adjudicada a otro equipo al igual que el resto de trofeos…
    Esperemos que tengan la misma buena vista.
    Saludos y enhorabuena.

  46. Bueno pues dos de dos aunque sean los dos torneos menores.que si los pierdes no valen para nada y si los los ganas son la releche.Enhorabuena a los que que son del Madrid y siempre están echando mierda que si laso dimision que gabi deck es muy malo que alberto Herreros y jc Sánchez tienrn que dimitir que campazzo no es un buen base que mirotic iba a marcar una época Enhorabuena como adivinos o futurologos no tenéis precio

  47. Yo voy a hacer de aguafiestas (o más bien de políticamente incorrecto), lo que espero que no me convierta automáticamente en antimadridista para algunos. Para mí la noticia de la Copa no está en el nivel del Madrid, sino en la decepción absoluta del FCB, que en cuanto al juego ha perdido los dos partidos contra Valencia (sí, el de Euroliga lo ganó pq Valencia se lo dejó ganar, algo que casi ocurre también en Copa). Que el Madrid arrase a Unicaja, Valencia y Bilbao no me dice gran cosa, de verdad. El rival más difícil era con diferencia el Valencia, y aún así hablamos de un equipo muy irregular y que, aún teniendo el día bueno, a veces se empeña en perder los partidos.

    El FCB debió llegar a esta Copa con HAMBRE de demostrar lo que se supone que es. Y en lugar de eso se descolgaron con un partido infame, uno más, frente a Valencia. Estamos en febrero y este equipo ya debería haber empezado a carburar. Lo cierto es que a día de hoy este equipo es capaz de ganar en la cancha más difícil de Europa y de perder contra un equipo menor.

    FELIPE: Se merece todos los homenajes, pero ojo, no nos engañemos. Si el FCB no vuelve a hacer el ridículo en los play-offs ACB, lo normal es que nos juguemos la liga con ellos. Y nos volverá a tocar decidir si dejamos fuera a Mickey, TT o Deck. La baja de cualquiera de los tres será un agujero muy gordo, y espero que no se confíe en que Felipe haga buen papel. En esta Copa lo ha hecho frente a Unicaja, que tiene unos pivots muy normalitos. Contra Valencia su aportación fue bastante mala, con un +/- de -10 en 13 minutos. Es decir, Felipe NO está para esos trotes. Tanto Deck como TT son fundamentales contra el FCB. El primero para defender y atacar al poste y el segundo por motivos innumerables (tiro abierto fiable, posteo decente, fiabilidad en tiros libres…). Si Mejri no sube drásticamente su nivel, tenemos un problema gordo.

    CARROLL. Otro que se merece cualquier homenaje que se le haga. Pero es increíble que la gente no vea lo mal que defiende en 1 vs 1. Hoy día sólo compensa la presencia de Carroll cuando tiene un buen día en anotación. Por desgracia, contra defensores físicos le cuesta mucho sacar ventaja en los carretones (mucho más que antes, se entiende). Esto no es tanto problema como el del pivot porque el Madrid tiene otros exteriores capaces de generar, especialmente Rudy.

    LLULL. Más homenajes, pero si Laprovittola no sube de nivel nos volveremos a estrellar en la F4. En la dirección de juego no hace falta que diga que la diferencia es abismal con Campazzo. Ya no entro a valorar sus % de tiro, sino su mala dirección, que le hace llegar casi siempre a los últimos 5 segundos de posesión en condiciones desfavorables.

    En resumen: el Madrid ha ganado la Copa casi por incomparecencia del FCB, pero los árboles no nos deben evitar ver el bosque. El tema cupos nos puede hacer mucho daño en el pivot para ACB (¿por qué ha desaparecido Garuba de las rotaciones?), y el tema bases se me antoja crucial. Me vais a llamar de todo, lo sé, pero el año pasado el tiempo acabó dándome la razón, con una derrota en la F4 bastante dolorosa pq el CSKA no era mejor equipo que el nuestro, pero tenía mejor pareja de bases. Y eso teniendo al Facu es delito. Este año con Lapro debería ser distinto, pero estamos en febrero y Laso no termina de tener confianza en él. Había encadenado dos-tres buenas actuaciones pero tras la vuelta de Llull, este le ha adelantado en la rotación de base, cosa que jamás entenderé porque Llull puede rendir en el dos y vamos a necesitar SÍ o SÍ una buena versión de Lapro para aspirar a todo.

    • Has dicho unas cuantas verdades gordas, compañero. Creo que con Carroll no has sido del todo justo, en el aspecto ofensivo, pero el resto de dilemas que planteas son bien enjundiosos y atinados, bajo mi punto de vista. El problema que tenemos con pasar a Llul al dis, cuestión que hoy se hace imprescindible, es que nos juntamos con cuatro jugadores en el mismo puesto y que Laprovitola no ha hecho nada por ganarse los minutos de segundo base. Equipo muy desigual este Madrid.
      Saludos.

      • Estoy de acuerdo, @Aprendiz. También creo que en estas próximas semanas se debería ver como Laso da minutos a Lapro o, el fichaje de otro base. Se ha ganado la Copa con un Facu estratosférico, pero ayer mismo, en el 2° cuarto, descansó 5 min y el parcial fue -8.
        No se puede aspirar a ganar los otros títulos sin un base suplente de garantías, a lo mejor luego se consigue (lo que colocaría a Facu a la altura de los Spanoulis, Diamantidis, Navarro, Bodiroga…), pero la estrategia debe ser otra.

        • Totalmente de acuerdo, una vez bajada la euforia por el título de ayer, también hay que ser realistas y ver como están las cosas de verdad.
          Facu es imposible que juegue 35 minutos por partido en las eliminatorias (ojalá lo hiciera sin romperse), asi que o se toman soluciones en forma de fichaje, o lo tenemos difícil para levantar más títulos.
          Está muy bién esa política de no cortar a nadie, pero este equipo no es una ONG, estamos a mediados de Febrero y ha quedado claro que Lapro no puede jugar en el Madrid.
          LLull a pesar del partido contra Valencia, ha quedado claro que nos dilapida las ventajas sacadas con Facu en cancha, los parciales con él en cancha son atroces, ni defiende ni es capaz de dirigir al equipo.
          Algunos para defenderle dicen que se las juega él porque otro no se las quiere jugar, ahí está el problema, Llull no es capaz de buscar buenas soluciones para sus compañeros y se empeña en hacer las cosas lo más difícil posible.
          Queda claro que tenemos equipo para optar a ganarlo todo, pero con Llull y Lapro a este nivel es casi imposible, quedan 10 días para que se cierre el mercado en la EL, apostar por un base de nivel medio ahora mismo, sería apostar por querer ganarlo todo esta temporada.

          • Hay que ver la parte positiva también.
            – Ha vuelto el mejor Carroll y esto es muy importante no sólo por lo que anota sino por todo el espacio que genera al centrar tanto la atención la defensa rival sobre él.
            – Hemos ganado con el peor Rudy de los dos últimos años. Que se recupere bien de la lesión y que vaya cogiendo ritmo.
            – Hemos ganado con Randolph muy tocado. Lo mismo que Rudy, que se recupere bien de la lesión.
            – Llull ha estado mal pero hay que decir en su defensa que las molestias en los isquios son un incordio, si se recupera veremos otro Llull. La diferencia entre el partido con el Bilbao y los de Valencia y Unicaja han sido esas molestias pq ayer se le veía que físicamente no podía. Por esa parte sólo podemos mejorar.
            – Deck ha vuelto a la versión de inicio de temporada, seguro en el rebote, brillante jugando al poste contra otros aleros y letal en transiciones.

            Un saludo

            • Por añadir algo más: muy bien Deck también en defensa. El primer día secaron a Bouteille entre él y Taylor, en semis ató muy bien a Abalde y en la final también controló en todo momento a Waczynski. Tres exteriores puros a los que controló en todo momento.
              Creo que ya hay pocas dudas respecto a cuál es su posición ideal para Laso.

              • Creo que mi opinión ya la sabes. Para mi Deck es un 3 fuerte. Rebotea, postea y está mejorando en el tiro de 3. Cuando tire de 3 de manera más menos aseada será nuestro nuevo Macioulis. Es tan bueno y trabajador en defensa que puede defender desde un 2 a un 4 y en momentos dados cambiar con un 1 o un 5…pero ser es un 3.

                Saludos

            • A destacar el nivel de Randolph, a pesar de las molestias. Este tío tuvo un año para echarle a los leones. Pero siendo honestos, empieza a ser muy injusta esa idea formada acerca de este tipo, que caló en todos nosotros en mayor o menor medida, de tipo dudoso. Desde que fichó por el Madrid nos ha dado mucho más de lo que nos ha quitado, esa es la verdad. Y da la cara con dolores, sin dolores. Y quiere la bola. Es un tipo peculiar, pero a mi al menos me tiene ganado. Hace mucho que estoy muy contento de que esté en nuestras filas. Me parece que hay muy pocos jugadores en Europa, que jueguen en su posición, y que estén a su nivel.
              Saludos.

              • Hace poco leí una entrevista que le hicieron el El Mundo y dice, con razón, que su trabajo no es sonreír (aunque no le vendría mal una risita de vez en cuando, jejeje). Coincido contigo, Randolph, aunque a veces nos saque de quicio, es un puntal en este Madrid. A veces disfruto solamente viéndole tirar, tiene una mecánica espectacular. Y en lo que ha mejorado evidentemente es en jugar para el equipo, se acabaron esas series de 4 o 5 tiros seguidos sin selección. Un saludo.

            • En definitiva, Mbanic, el Madrid ha ganado, y muy bien, porque juegan como equipo y las carencias o bajo rendimiento de unos lo suplen otros, incluso algunos en los que hace poco parecía ser que se había perdido la confianza. Es lo que digo más abajo, confianza total en Laso y en los jugadores que, en innumerables ocasiones, nos han demostrado que compiten bajo todo tipo de circunstancias. Un saludo

            • Está claro que se tienen que hacer muchas cosas bién para ganar un título con esta superioridad tan aplastante, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
              Pero el tema Llull-Lapro me parece difícilmente subsanable si no acudimos al mercado, pueden hacer alguna buena actuación individual ambos, pero no veo a ninguno dirigiendo con regularidad este barco que es el Madrid.
              PD: Como dice @Aprendiz donde ha quedado ese Randolph que parecía que la película no iba con él, vaya implicación que tiene el tio, y vaya regularidad esta temporada.
              Se lesionó y volvió como un avión demostrando que es un gran profesional.

                • Pues pienso que Tenerife no lo iba a dejar salir nunca lo cual me parece lógico. Están bien colocados en liga y en Europa…no tiene sentido dejar salir a tu mejor jugador junto con Shermadini.

                  Un saludo

                • Ojalá pudieramos fichar a alguién tipo Marcelinho o al propio Marcelinho.
                  Se que es jugar con las cartas marcadas, pero que bién nos habría venido Marce en vez de Lapro como tercer base.
                  El brasileño ya ha demostrado que es capaz de rendir en equipos EL, que era lo que más dudas me generaba de Lapro.
                  @Mabnic se que es difícil acudir al mercado ahora y más cuando no es por lesión, pero el dinero no sería el impedimento, mira el Barsa como acudió a por la mejor pieza del mercado (Delaney), cuando el seguro solo le cubre el 33% de la ficha de Heurtel.
                  Yo creo que la victoria de ayer no debe cegarnos, y de verdad que me parece muy muy difícil pelear por ACB y EL con Lapro y Llull a este nivel.
                  Como al mercado parece difícil que vayamos, solo queda rezar para que Facu no se lesione, y para que Llull vuelva a ser algo parecido al de la selección, o al de Noviembre.

                  • «Que el dinero no es impedimento» es una cosa que no sabemos. Los presupuestos tienen unos límites, sin importar lo que hagan otros equipos.

                    También es peligroso, teniendo ya a dos bases más en la plantilla por muy mal que estén y teniendo al recambio fichado para la temporada que viene. Aún habiendo dinero, debe ser un temporero que de mejor rendimiento que el MVP ACB.

                    No creo que ni se lo planteen.

                    • El MVP de la ACB SIEMPRE ha sido cabeza de ratón, y nunca ha salido airoso en ninguno de los equipos Euroliga que ha estado.
                      Yo no soy dudoso en esto, tengo la misma opinión sobre Lapro desde Agosto.

                    • Amos ver Jota, no te vengas arriba. Que MVP de la liga ha sido gente como: DONCIC, LLULL, REYES, MIROTIC, SPLITTER, MARC GASOL, SCOLA, NAVARRO, NOCIONI, BODIROGA… Joder, eso de que no ha salido airoso en ningún equipo de Euroliga en fin, sin comentarios que luego te me enfadas.

                    • @castellano creo que no me has entendido, yo solo hablo en particular de este MVP de la ACB, que no tiene nada que ver con los que mencionas, porque todos son megaestrellas.
                      Lapro es un gran jugador de equipos pequeños o medianos.
                      Puedes decirme en que equipo Euroliga ha salido airoso?

                    • Quizás no me exprese bién, cuando digo el MVP de la ACB, me refería a Lapro, el actual MVP, no a todos los MVPs de la ACB obviamente.
                      Porque claro que ha habido MVPs ACB que eran megaestrellas.

                    • Ahh, ok Jota. En lo referente a Lapro absolutamente de acuerdo. Para muchos era un jugador que nos generaba infinidad de dudas y, desgraciadamente, nos está dando la razón.

    • Carroll sigue siendo el mejor tirador de Europa y un anotador voraz. Un tío que mete 27 puntos en 28 minutos en un partido de Euroliga y al que no le tiembla la mano en los momentos decisivos (véase triple para ganar en la final ACB del año pasado) siempre tiene que tener sitio en el equipo. Hablas de que defiende mal el 1 vs 1 pero es que Carroll ayer salió a defender desde pista contraria a Jaime. No estamos hablando de un jugador que se dosifica y no pega golpe en defensa sino todo lo contrario. El aprieta y muchas veces le rebasan pero el Madrid se lo puede permitir cuando tiene a Tavares detrás por la cantidad de tiros que cambia y como condiciona a los rivales a hacer tiros a media y larga distancia. Tal y como se mantiene físicamente está claro que este pedazo jugador sigue estando en condiciones de jugar en la élite y si es posible deberían renovarle un año más. A veces se comete el error de juzgar a los jugadores por sus años y no por como están o lo que aportan en la pista. ¿Cómo jugaba Joan Creus en sus últimos años? ¿Alguien en Manresa pedía que se retirase? No es habitual pero hay casos en los que algunos pocos privilegiados a base de trabajo y esfuerzo a lo largo de su carrera (y suerte en no sufrir según que lesiones) han podido alargar sus carreras más de lo habitual. No seamos necios y queramos retirarlos antes de tiempo, disfrutemos de ellos pq por cada uno que puede seguir hay al menos 3-4 que ven reducidas o menguadas sus carreras por culpa de la dichosas lesiones (Raul López, Llull, etc..).

      Un saludo

      • Carroll no es el mejor tirador de Europa ni es un anotador voraz. Sólo en 4 partidos ha pasado de 10 puntos, sólo en 1 partido ha pasado de 20 puntos y su % de 3p supera el 40% por poco. Hay bastantes jugadores mejores tiradores y más voraces.

        Un dato curioso: el Madrid tiene mejor % de 3p sin Carroll en pista que con Carroll en pista, aunque son porcentajes similares. Pero, si miramos los % de los rivales, suben muchísimo cuando Carroll está en pista (más de 4% en acierto del rival).

        De verdad, a pocos jugadores les tengo el cariño que le tengo a Carroll, pero no nos engañemos.

        • Pues en la encuesta anual a todos los entrenadores de euroliga salía Carroll nuevamente como mejor tirador.
          Sin irnos a encuestas dices que no es un anotador voraz. En Euroliga esa en la que dices que sólo 4 partidos ha pasado de 10 puntos resulta que Carroll es el nº15 (de 166 jugadores) en anotación por minuto jugado. ¿Sabes quien es el nº14? De Colo…Evidentemente si jugara 30 minutos anotaría mucho más pero el valor de jugadores como Carroll es que produce todo el tiempo que está en pista sea poco o mucho.
          Eso sería en cuanto a números pero luego está la atención que fijan las defensas sobre Carroll que siempre tiene encima al mejor defensor de perímetro del rival y en sus carretones y cortes obliga ha hacer ayudas y flashes que aprovechan otros compañeros y eso no suma en su estadística.

          No es sólo una cuestión de cariño o gusto por un jugador por su buen hacer durante todos estos años se trata de ser objetivo y este señor a su edad sigue estando entre los mejores anotadores de Europa.

          Un saludo.

          • Me estás dando la razón. Si Carroll es el 15º en anotación por minuto, hay varios jugadores que anotan más que él por minuto jugado, ya no digo en términos absolutos. Y eso que a Carroll le beneficia el jugar poco tiempo, porque tiene físico para eso, no para más. Si jugara más minutos sus prestaciones por minuto bajarían sin ninguna duda.

            Lo de las encuestas mejor no lo comento, después de las encuestas que decían que el FCB iba a ganar la Copa.

            • Hombre de los 166 jugadores que juegan euroliga es el número 15 en anotación por minuto jugado. Sólo Randolph (nº12) está por delante de Carroll de la actual plantilla del Madrid. Hay 18 equipos en la Euroliga y tú dices que los hay mejores…hombre sí, hay en toda Europa 14 mejores…no toca ni a uno por equipo. Ser el nº15 y que digas que no es un anotador voraz entenderás que no lo acepte. Y no te he dado la razón en ningún momento, todo lo contrario.

              Las encuestas unas veces fallan y otras aciertan pero lo que está claro es que los entrenadores rivales le temen y respetan a partes iguales como tirador.

              Saludos.

        • Desconozco las estadísticas de éste año, posiblemente hayan bajado por los problemas que ha tenido,pero el año pasado andaba por el 51% en tiros de 3,con lo que juega es normal que anote poco,aún así debe estar cerca del punto por minuto,creo que si en éstos años Carroll hubiera jugado lo de los Sergios,o Rudy por ejemplo,les habría superado ampliamente en cuanto a anotación y acierto,lo de la defensa en relativo,estuvo muchos años persiguiendo al base rival para que los Sergios,otra vez,no sufrieran tanto desgaste,al menos eso creía yo,no era normal tener a tu mejor anotador en esas funciones,ahora por supuesto ya no le podemos pedir lo mismo,de todas maneras de los exteriores que quedan ahora en el equipo,es el mejor tirador y anotador en punto por minutos,eso no quita para que se vaya pensando en un relevo,el problema no sería renovar a Carroll,es quedarse a la vez con Rudy, Causeur,Taylor,Llull,por ahí el equipo se está debilitando en cuanto a la producción ofensiva,hace falta algún jugador que se genere sus propios tiros y por supuesto los meta,sea quien sea no será como Carroll eso está claro,pero dará otras cosas eso sí.

        • Estás hablando de la temporada más complicada de la carrera de Carroll, una persona particular, con unos valores muy marcados, al que los problemas familares seguramente le afecten más que al ciudadano normal de a pie.
          Dicho esto, ha hecho temporadas de más de un 50% en triples, y si miramos el ratio puntos/minutos jugados, pues si que es un anotador voraz.
          En serio, veo pocos jugadores en Europa capaces de destrozar un partido como lo hace Jaycee en 2 minutos, con 37 años, hace 15 días lo veíamos triste sin jugar nada, y de repente es capaz de meterle 27 puntos a Alba y marcarse una Copa como la que se ha marcado.
          Para mí Carroll es un jugador de una dimensión especial, en cuanto a trabajo, en cuanto a ejemplo de lo que debe ser un deportista para los más jovenes, yo le ofrecía un contrato con las vacaciones que él eligiese (está claro que su renovación no se basa en el dinero).

          • Es que nadie niega lo que dices. Efectivamente, para tener 37 años es un jugador excepcional. El problema es que en Euroliga y en ACB juegan jugadores que tienen menos edad. Es decir, sus puntos no cuentan doble por el hecho de tener 37 años. Al final en el partido clave te toca defender a De Colo.

    • Te puedo comprar lo de LLull (hasta un ciego lo ve) y lo de Felipe, por muchas alabanzas que hagamos hacia él porque ha hecho una Copa muy digna, es imposible aguantarle una eliminatoria a 5 partidos a un Barsa con Felipe como 5 suplente de Tavares.
      Lo de Carroll no te lo compro de ninguna de las maneras, toda la vida ha defendido poco pero en la balanza lo contrarresta de manera sublime con sus puntos, y es que el equipo juega con otra alegría con Jaycee en cancha y nos vamos fácil por encima de los 90 puntos.
      Con 37 años y sigue haciendo cosas como la de ayer, si Facu no hubiera estado tan maravilloso y regular, el MVP hubiera sido para Jaycee.
      Yo lo renovaría con las condiciones que él exigiera, no hay nadie ni parecido en Europa.

      • Respeto tu opinión, y ya sé que Carroll nunca ha defendido muy bien. Pero sus prestaciones ofensivas no están siendo tan regulares como otros años. Que en el partido decisivo las meterá? Pues no lo sabemos. Este año en Euroliga sólo ha pasado de 10 puntos en casa vs Maccabi (14), Khimki (13) y Valencia (12); y fuera de casa sólo en Berlin (27). Son equipos muy lejos de nivel top excepto Maccabi (jornada 2). En el resto de partidos abundan anotaciones de 5 puntos o menos jugando 10-12 minutos. El Madrid no puede permitirse ese nivel de anotación en Carroll porque su defensa no es buena.

        Carroll ha hecho una buena Copa, frente a rivales que son muy inferiores salvo Valencia (12 puntos en 20 minutos), pero no lleva un buen año. Parece bastante evidente que es su último año y es por algo, aunque algunos no quieran verlo. Es un jugador al que le tenemos cariño y le deseamos lo mejor pero no por eso hay que engañarse porque no se le hace ningún favor al jugador.

    • Buenos días.
      Alvaro, me parece muy preciso tu comentario. Me gustará, aún así, comentar un par de cosas sobre todo después de esta copa.
      para empezar, estoy muy de acuerdo con Aprendiz y Mbanic.
      A Carroll, le he visto bastante mejor en defensa, sobre todo ayer, que en otras ocasiones. Mucho más activo y pasando los bloqueos bastante mejor. Incluso se agenció un par de rebotes de mucho mérito. En ataque…es el mejor tirador de Europa.
      Mi opinión sobre Llull, es que creo que PL, se está equivocando. Después de la lesión, yo no le veo como base, sino como escolta. eso le descargaría de ciertas funciones que es posible que ya no pueda hacer con la misma claridad y fuerza física que antes. Cual es el problema? que PL no confía, ni muchos de nosotros, en Lapro, y no le quede otro remedio para sustituir al Facu.
      Creo que la primera rotación del Facu, debería ser Lapro, si o si, porque con LLull no termina de funcionar el tema.
      Aun así Llull siempre en mi equipo, aunque juege de balón.
      Saludos.

      • Tú consideras que se equivoca Laso y a mi me parece que se adapta a lo que tiene. Tiene un base superlativo que juega mucho y bien. Tiene un base que viene de ser MVP ACB y que cada vez que ha tenido minutos lo ha hecho mal salvo 2 partidos ACB con rivales de la parte baja. Tiene a Llull que está mal físicamente (con molestias en los isquios decían ayer) y que no acaba de coger el punto que si tuvo con España este verano. Ante esa situación Laso decide que entre Lapro y Llull confía en Llull para dar los descansos imprescindibles al Facu pq sabe que en cualquier momento puede coger una racha anotadora (como contra Bilbao). Ayer cuando ve que Llull hunde al equipo saca a Facu y juegan minutos juntos (en la segunda parte) para que no pase lo de la primera. ¿Qué debería hacer según tú? ¿Meter a Lapro de suplente de Facu?…pq no ha funcionado. Meter a Llull de 2 y quitar minutos a Carroll, Causeur, Rudy…cuando ayer han estado mucho mejor que él…¿juntar a Lapro y Llull?…
        Creo que se ha adaptado muy bien a lo que tenía y en que condiciones estaban los jugadores. A la vista están los resultados.

        Un saludo.

        • Hola Mbanic.
          Entonces la apuesta por Lapro cual es? Tercer base? Y si el segundo no funciona? Le mantemos en el campo sí o sí por si engancha alguna racha? Y si la engancha Lapro?
          Quizás es algo de meritocracia?
          Cuando hay rotaciones, siempre hay menos minutos para repartir. No se trata de quitarle minutos a unos o a otros, se trata de repartirlos.
          Saludos.

          • Wattie yo en su lugar haría lo mismo que él ha hecho. Mantener al Facu lo máximo posible y el poco descanso que le pueda dar que sea con Llull en pista nunca con un Lapro que muchas veces se bota mal el puto balón joer…que son cosas básicas por dios se lo deja atrás muchas veces…Lapro no va a enganchar nadas más que 2-3 pérdidas consecutivas. Te traslado una pregunta. Último segundo de una final y tienes bola para tirar y ganar, ¿se la das a Lapro o a Llull? Pues ya sabes pq para darle descansos a Facu metió a Llull y no a Lapro. No es tan complicado de entender. Yo a Laso le he visto darle cuartos enteros a Lapro, mantenerlo tras 2-3 pérdidas seguidas pero llega un momento que tienes que decir para…si no vales no vales macho, a la banqueta.

            Aquí se habla de que Felipe no ha hecho tanto que salió y bueno que poco más que se mantuvo de pie. Felipe salió por el mejor 5 de la Copa y dentro de sus posibilidades consiguió que no se notara en exceso su ausencia a base de garra, pelea y pundonor. Si Lapro te diese ese mínimo sin duda jugaría muchísimo más.
            Un saludo.

            • Pues entonces, como dicen más arriba Jota y Aprendiz, si no confiamos en Lapro, (yo no confío nada o casi nada) y Llull está tan …irregular…vayamos al mercado.
              Nos quedan los dos títulos más importantes y andamos sin un recambio de garantías del Facu.
              O hay tiempo de recuperar a Lapro…?
              Saludos cordiales

              • Vayamos al mercado es fácil decirlo. Pero es otra ficha más y además a quien fichas que no sea extra…no es fácil…han traído el MVP de la ACB y no ha cuajado…traes un jugador comunitario de medio pelo y que te asegura…Es complicado.

    • Recuerdo respecto a Jaycee, que hace un par de años le preguntaba sobre su defensa a un miembro del club que me contestó, «¿cómo va a poder defender si llega agotado a la defensa?», al contrario que otros jugadores, Carroll hace el desgaste en ataque, donde se pasa cada posesión corriendo por la línea de fondo pasando bloqueos y sufriendo agarrones.

    • Hola, Álvaro. Comparto muchas cosas de las que dices. La verdad es que es una pena porque, a priori, esas carencias se deben al bajo rendimiento de Lapro y Mejri, dos jugadores que no están cumpliendo con las expectativas para las que se les fichó. Queda todavía tiempo para una mejoría en la que confío. Pero, en cualquier caso, si no fuera así, también deberíamos tener en cuenta que de Carroll se decía hace un mes que daba pena en la pista y que ya estaba para la retirada y, con paciencia y confianza, ya vemos cómo ha respondido (sin hacer grandes defensas 1vs1, pero es que nunca se ha caracterizado por ser un gran defensor). De Reyes se dijo que jugaba por decreto y, vale, se nota el paso de los años, pero siempre compite y durante esta Copa lo ha demostrado. Yo siempre confío en el Madrid y en Laso porque ha habido muchas otras ocasiones que invitaban al pesimismo y el vasco siempre ha encontrado la tecla y/o siempre ha habido jugadores que han dado un paso adelante. Esa confianza no es ciega, se la han ganado con creces con el tiempo Me acuerdo especialmente de la plaga de lesiones que no impidió conseguir la Euroliga 2018.
      Y con Llull lo mismo: en mi opinión siempre ha rendido más de 2 que de 1, teniendo al lado a bases que generan cono Doncic o Chacho. Quizás sea un poco injusto decir que con CSKA se perdió en semis de EL por no tener una pareja de bases solvente. Ya sabemos que en la FF un detalle te deja fuera, Sergi no tuvo su mejor día pero si hubiera sido Facu el que no lo hubiese tenido (como no lo tuvo, creo recordar, en el segundo partido de la final de la liga contra Barca) tampoco podríamos decir que hubiera una carencia general en el puesto de base. Volviendo a 2018 se ganó esa Euroliga con Llull todavía convaleciente de su grave lesión, Facu saliendo de otra y sin la mejor versión de Luca.
      En resumen, creo que quizás estemos pidiendo cosas (Carroll defensa, Llull generación desde el puesto de base o Reyes 20 minutos como en la década de 2010) que, realmente, no corresponden a estos jugadores. Lapro y Mejri deberían dar un paso adelante y, si no fuera así, estoy seguro de que los demás lo harán para seguir siendo competitivos y luchar por los títulos que quedan. Es lo que caracteriza al Madrid: la solidaridad y jugar como equipo.
      Y para terminar, yo sí que quisiera darle a esta Copa su justo valor. Valencia es top 8 en Euroliga y Unicaja el anfitrión. Creo muy meritorias las victorias conseguidas por el Madrid, más aún cuando hablamos de sobradas diferencias de +20 y pasándoles literalmente por encima, gracias sobre todo a una defensa sublime, el gran aspecto a tener en cuenta para el éxito en las competiciones que quedan.
      Saludos.

    • Puedo estar de acuerdo en cosas que comentas, pero esto: «el Madrid ha ganado la Copa casi por incomparecencia del FCB» de ninguna de las maneras.

      El Madrid gana la copa porque ha sido con diferencia el mejor equipo de todo el torneo. Jugar a indemostrables, no nos lleva a ningún sitio. Si el Barcelona hubiera ganado a Valencia, ¿quien sabe si el Madrid le hubiera ganado o viceversa?. Porque por esa regla de tres, la copa la gana el Madrid porque Baskonia no se clasifica para la copa, por ejemplo.

      Los torneos no se ganan por la incomparecencia de un rival, se ganan por ser mejor equipo. Valencia ganó al Barça y el Madrid pasó por encima al Valencia. Que era el mismo Valencia que ganó al Barça. Ergo, no hay ningún ápice para desprestigiar la victoria del Madrid.

      • Lo que dices es obvio. Se gana la Copa porque se ganan los partidos. Pero mis conclusiones son las que expreso. Muy contento con el título, pero, de cara al futuro, conviene no fiarse. El Madrid puede que hubiera ganado al FCB o puede que no, pero mi opinión (repito, mi opinión) es que hubiera sido un partido más complicado que el de Valencia, porque en baloncesto la transitividad no existe.

    • ¿Y tanto problema sería?

      En una temporada de transición, donde no se han podido fichar algunos jugadores porque los veteranos históricos mantienen sueldos por encima de su rendimiento (ley de vida), el Madrid ha conseguido los dos primeros títulos.

      Para el año que viene, Alocén entra como segundo base y Llull seguramente se mueva a escolta, donde la marcha de Carroll deja una vacante.

      ¿Tan malo es no ganar un año la liga y llegar a F4 con pocas posibilidades o quedarse a las puertas en un año de transición? Sinceramente, me parece un gran resultado.

  48. Pues habrá que felicitar al Madrid, mal me pese.
    Creo que Pablo Laso ya ha superado a Aito, en número de Copas.
    Hace tiempo que vengo diciéndolo, Pablo Laso es el nuevo Aito. Ha devuelto al Madrid (que estaba hace 10 años en un travesía del desierto) al nivel de los años 70-80s.

    En cuanto a mi Barça, Pesic tiene sus pros y contras.
    Creo que Pesic se equivoca, al no rotar más su plantilla. Estamos en otra época, donde los jugadores pueden llegar a jugar 80-85 partidos por temporada.
    Felicitar también a la afición de Unicaja.

  49. Buenos días compañero.
    Sin entrar en polémicas, sólo decirte que Laso no es el nuevo Aito, es el nuevo Lolo Saínz y va camino de ser el nuevo Pedro Ferrándiz.
    García Reneses nunca ganó uno Copa de Europa, alias Euroliga, Lolo 2 y Pedro 4. El bueno de Pablo ya lleva 2, además de los títulos nacionales referenciados.
    Lo siento, el Madrid es el Madrid. Otra dimensión.
    Un saludo.

    • ¡Está bien eso de recordar las estadísticas! Por otro lado, el madrileño Aíto tiene un gran mérito, fue el inventor de un nuevo deporte: baloncesto karate.
      ¡Es broma!

    • Por polemizar. A mi Lolo Sainz no me parece mejor entrenador que Aito ni mucho menos, que de hecho le ganó muchas veces de las que perdió con él. Aito se estrelló en las finales, pero jugó miles de final4 y al menos 4 finales que yo recuerde. Las perdió todas , es verdad. Quiero decir las perdieron sus jugadores.
      Yo lo siento, pero no puedo comparara las Copas de Europa de Ferrandiz con las de Laso, como no puedo comparar las Copas de Europa ganadas al Stade Reims, con la Champions actual; y con Lolo Sainz salvo la final que le gana con gran mérito a aquel Maccabi me pasa un poco lo mismo. Lo siento, me parece que el baloncesto europeo pre-Petrovic y el actual se parecen en términos de competitividad como un huevo a una castaña.
      De todos los citados el único que ha competido con el mejor baloncesto europeo de la historia y ha conseguido ganar es un tipo, bajito, feo, limitado, obtuso, cobarde, torpe, melón,(hoy el melonero no ha aparecido a repartir melones, creo) y tácticamente no muy dotado. Laso mal que le pese y le joda a él y a su modestia se ha quedado solo, al menos a nivel de clubes en España. Ayer fue desternillante el momento en el QUE NO LE QUEDA MÁS REMEDIO ADMITIR QUE SU GRANDEZA COMO ENTRENADOR está por encima de su modestia.
      Y se da cuenta y se escojona, cuando empieza a hablar con respeto reverencial de D. Aito García Reneses, (mito viviente del baloncesto español) y no tiene más remedio que admitir que le ha pasado.
      Laso, cojones , cóbrate alguna factura. Los que te hemos defendido siempre nos lo merecemos.
      Saludos.

      • De hecho, seguramente, formar un equipo con españoles bajitos recién salidos de la postguerra y enfrentarlos y ganarles copas de europa a rusos y yugoslavos tenga más mérito que ganar hoy la Euroliga con uno de los mayores presupuestos.

        • Onaj, yo no dudo que Ferrandiz fuera un fenómeno. Pero en su época cuantas ciudades grandes europeas o mexio europeas competían contra el?. A ni vel nacional, que baloncesto había en Mslaga, Valencia e incluso Barcelona.
          Por cierto también incorporaba americanos, que no acababan de salir de la posguerra.
          Y por último en medio de ese panorama, preguntó desde el desconocimiento, cuantos equipos tenían recursos económicos superiores al suyo. Cuantos equipos de Estambil competían contra el?.No sin realidades comparables, por cierto el Real Madrid como institución deportiva, cuando Ferrandiz empieza a ganar era la más fuerte de España y de Europa, también. La rivalidad Madrid Barcelona, me temo que cuando empiezan uno y otro tampoco tienen mucho que ver.
          En fin…para mi el baloncesto europeo predrazen es una cosa y lo que viene después otra muy distinta.
          Saludos.

          • No puedo responder con datos, pero seguramente en Europa Madrid no era de las ciudades más ricas, y seguramente había otros muchos equipos europeos con mayor potencial económico.

            Si miramos la lista de los semifinalistas habituales de aquella época aparecen varios equipos italianos, un país que en aquel momento era potencia económica mundial.

            Por no hablar de la tradición, equipos yugoslavos y rusos. Sobre todo rusos, monopolizaban el trofeo y las finales, no olvidemos que la URRS intentó competir en todos los deportes con EEUU.

            Lo que es innegable, y lo decía el mismo Ferrandiz, es que el Real Madrid por aquella época era como el Bayern Munchen de fútbol; tenía y fichaba siempre a los mejores de su país.

      • Aprendiz, polemizando de buen rollo.
        Yo creo que en todas las épocas es igual de complicado ganar títulos. En Europa a finales de los 70 y principio de los 80, era igual de difícil ganar la Copa de Europa para unos que para otros.
        Estaba el R. Madrid con los españoles más los Walter, Meister, el gran B. Jackson, W. Robinson…El Ignis, Simac etc con D. Meneghin, B. Morse, el actual entrenador de los Rockets (no me sale el nombre ) anteriormente Raga…etc. El Maccabi…Aroesti, M. Berkovich, A. Perry…etc
        Para mí, tienen igual validez los títulos de Lolo como los de Ferrandiz como los de Laso.
        Saludos.

        • Yo, tampoco tengo datos precisos para rebatiros a ambos. Yo empiezo a ver baloncesto con Delibasic, que es mi ídolo y por quien me engancho a este maravilloso de porte. Por curiosidad y porque soy muy merengue , sí que puedo valorar la final de Berlín, (creo que es Berlín), dónde el Madrid gana a Macabi y según cuentan las crónicas el favorito era el conjunto israelita. A casi todos los jugadores macabeos los conocí después y eran muy muy buenos y a buena parte de los madridistas también.
          Lo que sí podemos afirmar es que paises contra los que el actual MADRID tiene que luchar eran eriales baloncestísticos. Podemos decir que Grecia, que ha sido una potencia extraordinaria en Euroliga o Turquía que también ha tenido mucho que decir no existían. El Cska y el Madrid siempre han estado ahí.

          El Real Madrid, con todo el respeto, en medio de una depresión deportiva muy grande, era un distintivo de grandeza muy a años luz del resto de otras instituciones o deportistas, (salvo honrosas excepciones e hitos aislados), en nuestro país, en los años cincuenta y sesenta.
          Hoy nadie puede discutir, que tanto en futbol como en baloncesto, hemos vivido épocas en las que hemos sido claramente inferiores al Barca. En aquella época, esa circunstancia, no se había dado. Admitámoslo.
          Me parece que tampoco se puede discutir facilmente que el baloncesto europeo, a partir de Drazen y Sabonis da un salto enorme. Yo adoraba a Corbalán, a Iturriaga, y como no a Jackson o Robinson, que eran dos americanos de leyenda. Pero sinceramente, Corbalán, que para todos los que hemos sido bases ha sido el refernte de nuestra infancia, al lado de Petrovic era un juguete. A veces nos costó entendrelo a los madridistas, y más de un castigo por llorar e insultar al croata me gané en casa. A partir de las figuras de Drazen y Sabas el baloncesto europeo cambia exponencialmente. Y viene los griegos con mucha pasta y figuras de enorme proyección. Y el Barca de Epi, Solozábal, Norris nos da para el pelo bastantes veces, pero se encuentran primero a la Jugoplastica, (con jugadores de talla mundial) y después a los griegos, (Oly y Pao) y no alcanzan la cima.
          Me podéis decir contra que jugadores azulgranas jugaba Ferrandiz?. Contra qué griegos jugó Sainz?. Hay algun Barcelona digno de llamarse equipazo antes de que se juntara Aito con los Epi, Solozábal etc..
          En los últimos 15 años, hay no menos de diez franquicias con capacidad de ser campeones de Europa. A bote pronto, Oly, Pao, cSKA, mADRID, BARECLONA, fENER, eFES, tREVISO, bOLONIA, mACCABI.
          Por no hablar de otras plazas bien jodidas, como nuestros compatriotas valencianos o vitorianos, (que bien cerca han estado de poner una pica europea en lo más alto), e incluso malagueños que nos han metido más de una hostia en tol hocico mu bien metida.
          En la época de Ferrandiz qué se cocía por Valencia?. Uno es de Valladolid, y cuando yo era niño los valencianos andaban en 1b, (Rafa no erais de nuestra liga, jajajja) y el primer recuerdo de grandeza de Vitoria que recuerdo se lllama Eassie Hollis.
          Cuantas veces tuvo que sudar sAINZ cuando ganaba ligas contra Valencia, Málaga o Vitoria?.
          Todos estos indicios me llevan a pensar que efectivamente hoy juegas contra más equipos de tu nivel y contra más equipos que sin serlo estásn lo suficientemente cerca como para que en un mal día, (o en un día regular y de ellos bueno) te pinten la cara.
          Creo que hoy tanto en términos cualitativos como cuantitativos hay un nivel competitivo incomparable.
          Saludos,un placer.

          • La verdad es que en la época de Ferrándiz había poca competencia en España,el Barça tardó en interesarse por el basket,cuando lo hizo se puso enseguida a nuestra altura,eso ya en la época de Sáinz,al menos así lo recuerdo yo aunque lo de Ferrándiz no lo viví,lo que sí era éste es un adelantado a su tiempo,en Europa sí que había un nivel alto,prueba de ello es que el Madrid no ganaba la Copa de Europa todos los años,con Sáinz recuerdo al Maccabi,al Varese,Simac de Milán con Mike D,Anthony de base,al Bosna de Sarajevo que apareció un año muy fuerte,equipos iguales o superiores al Madrid,con americanos nacionalizados,cada época tiene sus dificultades,es difícil valorar cuál tiene más mérito,lo que se puede decir es que Laso ya está al nivel de Ferrándiz y Sáinz,lo cual no es poco,todos han tenido su importancia en el club en la época que les tocó vivir,dejémoslo así.

      • Aportaciones de Lolo Sáinz (teniendo en cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol):
        Defensas alternativas contra Maccabi para ganar la final de Berlín a un superequipo con Williams y Perry.
        Juego con pareja de escoltas (sin base) Birukov / Iturriaga para ganar una liga en el Palau,
        El contraataque de los pivots por el carril central (el famoso trailer)
        Ganar un copa de Europa para el Joventut.
        La carrera de Aito ha sido más prolífica, y más vitoreada por la prensa que la de Lolo, pero las comparaciones son odiosas incluso cuando se hacen con la mejor intención. Quiero decir que sin querer se rebaja a unos y se eleva a otros.
        Por cierto, en un universo paralelo en el Laso no hubiera entrenado al Madrid, me habría gusta que Aíto hubiera entrenado a los blancos.

        • Fíjate, lo que más valoro de Lolo Sainz en su carrera fue el hecho de ser capaz de ganarle a Petrovic a doble partido con el Madrid en la final de la Copa Korac, (último gran servicio de D. Juan Antonio Corbalán al Real Madrid) y su trabajo en el Juventud, que fue extraordinario y que se quedó a nada de tocar la cumbre europea. También es cierto que aquel Juventud era un auténtico equipazo, y que una obra maestra de Djorvevic,(el baloncesto es de los jugadores y Obradovic SIEMPRE ha tenido a los mejores), le privó a Lolo de campeonar con la Peña.
          Saludos..

      • Con todo el respeto del mundo, compañero.
        Los americanos, que de esto saben un poco, en 2007, reconocieron la labor visionaria de Pedro Ferrandiz y le hicieron un hueco en eso que ellos llaman Hall of de Fame (Springfield, Massachusetts).
        A lo mejor, el próximo se llama Zelko, no creo que Aito.
        Un saludo.

        • Si te das cuenta yo no he comparado a Aito con Ferrandiz, sino con Sainz. Sinceramente, mis discurso es intuitivo y basado en indicios. A mi la gente que esta morena los 365 días del año siempre me ha producido tremenda admiración, que conste. Por otra parte tampoco soy yo muy sensible a los reconocimientos americanos, pero la dimensión histórica de nuestro Ferrandiz es dificilmente discutible.
          A mi Ferrandiz me ganó pa siempre cuando le lei un artículo llamado Desde el pleistoceno, poniendo a parir las rotaciones abusivas de los técnicos actuales.El título me pareció genial.
          Saludos, compañero.

      • Felidades a los foreros madridistas de pro . Gran copa y gran equipo el blanco .

        No creo q comparar epocas sea justo , para Pedro Ferrandiz fue un pionero de este deporte antes no habia scoutin tv ni moviles todo se hacia a tientas por eso tiene un enorme merito. Ir a jugar a Rusia en esos tiempos nunca sabias lo q te podias encontrar y los arbitrajes eran caseros no lo ss . Ganar copas de europas como lo hacia el Real Madrid en esos tiempos era algo asombroso. Es cierto q no habia turcos ni griegos pero los rusos letones y balcanicos italianos eran muy fuertes.
        Lolo Sainz se encontro tb muchas dificultades ya empezaba a despuntar el barsa y soæo el campeon de liga jugaba la copa de europa , creo q ganaron una copa de europa a los maccabeos con un excelente planteamiento defensivo.
        Laso tiene un enorme merito creo q lo mas le costo era destronar la hegemonia del barsa de Navarro. Con mucho trabajo un estilo de juego genuino han conquistado el olimpo europeo tan complicado.
        No se pueden comparar epocas cada una tuvieron sus dificultades. El exito de Laso q din ser un entrenador de postin en sus inicios muy criticado por esto por una gran parte de la aficion fue capaz de sobreponerse a esto y con un estilo de juego alegre y dinamico herencia de sus precesores con unos jugadores q los ha sabido amoldar a su manera y siempre fichando con mucho tino ha ido cosechando exito tras exito .
        Este entrenador con mayusculas ha sabido preseverar ante la adversidad un ejemplo para el deporte y el madrismo chapeu

        • Gracias compañero. Los foreros culés habéis sido muy generosos en las felicitaciones. Toda una lección de seny.
          Saludos, gracias y buenas noches a los foreros blaugrana.

    • Hemos ganado y solo vemos problemas, se respira optimismo en el foro. Y para alguno Laso les crea dudas como pasaba con Scariolo, de traca.

  50. Hay que felicitar al Madrid, no solo por su victoria, sino también por la manera en la que la ha conseguido. Ha jugado un extraordinario baloncesto y se ha impuesto con autoridad, demostrando no solo que tiene grandes jugadores sino también que es un gran equipo, y que lo dirige un gran entrenador (con sus virtudes, muchas más, y sus defectos). Enhorabuena, madridistas. Saludos.

  51. Otro título a la buchaca para los chicos de Laso. Tremenda Copa del Madrid, yendo de menos a más y de más a arrasar a los rivales en semis y final. Meritoria Copa del Unicaja, daba un poco de pena ver el llenazo del Carpena con tanta gente ilusionada y no poder competir la final. Y de un Valencia Basket que asaltó la banca en cuartos derrotando al Barça de Mirotic, campeón de Copa y MVP del torneo respectivamente antes de jugar, según «entendidos y expertos».

    Pocos peros al Madrid, algunas cosas a nivel individual que ya habrá tiempo de revisar y analizar. Después de un mes malo, listos y mentalizados para pelear por el primer título importante de la temporada. Gen competitivo enorme. Dio la impresión de que Pablo Laso, dando protagonismo a Carroll y Felipe, quiso que se despidieran del torneo por la puerta grande. Grande Pablo hasta en los detalles.

    Los números de la Era Laso son tremendos y merece la pena recordarlos. En ocho temporadas y media, ha llegado a 8 de las 9 finales de Copa del Rey y ha ganado 6. Ha jugado las 8 finales de Liga ACB y ha ganado 5. Ha jugado 6 de las 8 Final Four de Euroliga, ganado 2 títulos y siendo otras 2 veces subcampeón. Como dice el bueno de Moncho Fernández, «Equipo de leyenda».

    Un saludo.

    Pd: ¡Jaycee quédate, Jaycee quédate, Jaycee quédate!

  52. Aún a riesgo de padecer el presidente del club de fans de Pablo, quiero poner en valor hechos que en mi opinión le hacen justicia.Repito,de él no podemos esperar que en un final apretado se saque de la chistera el diseño de una jugada que deje ko al rival..Sus virtudes son otras.Como digo siempre,es un extraordinario gestor de grupos.Que difícil es motivar a este equipo,que muchos de ellos ya llevan tiempo subiendo los trofeos al camarote por falta de espacio en las vitrinas, amén de el tiempo que necesitan para quitarles el polvo.Y que me decís de la gestión que ha hecho de jugadores como Randolph ?Cuántos minutos jugó en el play off final de nuestra penúltima liga ?Debido a su indolencia,Pablo le relegó al fondo del banquillo.Si hubiéramos podido votar los seguidores madridistas en ese momento,le hubiéramos cortado y mandado a ese sitio.Os parece el mismo jugador ?.T.T.despuès de sus últimos veranos,idem de idem.En el último partido del play off de la penúltima liga que ganamos,jugado en Vitoria y que presencié en directo,hubo un hecho que me impactó,la broca que le hechò a llull,creo que por que a éste no le gustó que le sentase.Supongo que fue por ese motivo,en la TV esas cosas se aprecian mejor.Es un detalle,como tantos otros,que ilustra como sabe gestionar un equipo.En multitud de detalles se nota que ha sido cocinero,y que cocinero,antes que fraile.Por cierto,antes de que se me olvide,Doncic si que es de los nuestros,como lo demuestra día sí y día también.A los que estáis esperando que pierda otra vez el equipo para veniros arriba,no os desanimeis,el jueves tenemos un partido en Turquía con el Tener.A ver si hay suerte y pierden y podéis participar.Volverán las oscuras golondrinas……..Soy muy consciente de que tenemos problemas graves,como en el puesto de base,una cosa no quita la otra.

  53. Aprendiz , lo que dices de Randolph lo llevo escribiendo mucho tiempo : que bueno que viniste Anthony. La gente preocupada por su cara , el mantra de que la va a liar , que va a morder a Laso en la cabeza o a un árbitro o aún rival … pese a quien le pese (no, Castellano , no va por tí) es junto con Facu y Eddy el jugador más regular de los 2 últimos años y que aparece cuando tiene que aparecer : torneos del KO, playoffs , y euroliga , con especial atención a su regularidad contra los mejores de europa

  54. Gracias L’atomic,y a todos los que como tú habéis sido elegantes,no es fácil felicitar al eterno rival.Otra cosa, alguien sabe cuánto tiempo se va a quedar la familia de Carroll en Madrid ?.Sobran los comentarios al respecto.

    • Ayer Floren agarró y Carroll cuando se iba a vestuarios y le dio un abrazo…yo creo que va a intentar que siga al menos uno más.

        • Eso pensé yo.. el problema con Carroll es que montó su rancho casuplón en Utah y no en la sierra de Madrid.

          Dicho esto, siendo cuestiones personales del jugador y su familia, no podían quedarse mujer e hijos en Madrid hasta final de temporada igual que los 8 años anteriores??

          Lo hemos escrito muchas veces: jugador único, irrepetible, si de algo ha servido este bajón es para darnos cuenta de que lo echaremos de menos más de lo que imaginábamos.

          Siempre que hemos ganado una Copa, Liga o Euroliga hemos tenido a Carroll en su mejor versión, solo en 2014 tras una artroscopia que se complicó nos quedamos sin el mejor Carroll en Las finales.

          El ecosistema madridista y el espíritu ganador de este Equipo se va a resentir sin Jaycee Don Carroll.

  55. En estos momentos tan felices para unos y amargos para otros, quiero felicitar y dar la enhorabuena a todo el madridismo , teniendo un recuerdo agradable para el doctor de la sección Mis mayores y absolutos respetos para él.

    ¡¡¡ JUSTICIA !!!

  56. A ver cositas, en la final Llull 13 minutos ,alguno junto a Facu ,no se aguanta ,a dia de hoy Facu y Tavares ,este por tema 3 extras no tienen relevo de calidad ,ni casi relevo .El dilema es claro o se mete a Lapro en dinamica o sufriremos,de momento parece q Laso prefiere involucrar a Llull,por si mejora.
    Mejri ?si pudiese jugar Mickey no habria debate .Felipe deberia dar paso al lado ,y Garuba es su sustituto natural ,tema Caroll le vi enchufado ,lo mismo al Madrid q a su esposa igual otro año ,ojala .
    Q la alegria no nos nuble entre Rudy,Llull yFelipe un punto mas q denostado Taylor .Me encanta q a Deck le falte bote lateral ,como aporta en los dos lados y sin ruido .
    Y si Boutille ,Prepelic?,Alocen ,y algun morlaco tipo Kravic para descanso de Edy .Salud .

  57. En respuesta a @JohnnyBGood. En primer lugar nada, hay que reconocer cuando equipo es tan superior como ha sido el Madrid en esta copa, las cosas como son.

    Es verdad que Rudy no fue el mejor Rudy o que Llul ya no es el que era pero Campazzo, Randolph y Tavares brillaron como lo vienen haciendo casi todo el año y que carroll recuperó mucho del gran nivel que le caracteriza. Si sumamos a deck aportando en ambas canastas, a TT, causeur y compañía como secundarios de lujo, el nivel general del equipo fue muy alto.

    En cuanto al Barcelona, ya lo dejé claro al final. Hay una gran plantilla, por recursos y versatilidad para mí al menos a la altura de la del madrid y espero y deseo que podamos ver grandes partidos, cada uno con sus preferencias.

    Eso si, el nivel del madrid me pareció muy alto y si lo mantienen no veo sencillo para nadie estar a su altura. Cierto que a un partido en una final four cualquiera de los semifinalistas te puede ganar. Sin embargo en un playoff a cinco, con este nivel será complicado para el rival ganarle tres partidos.

    En relación con lo que comentas del pasado año, de acuerdo que el playoff con efes el Barcelona compitió bien y aunque no se ganó, yo desde luego no tengo nada que objetar.

    Ahora bien, en la final con el Madrid, aunque puedas pensar que éramos inferiores y eso lo comparto, la realidad fue que el segundo partido en Madrid que, por cierto bien pudimos ganar, supuso en la práctica el final de la reserva física que le quedaba al equipo.

    Y como consecuencia dejo de haber final en ese momento. El tercer partido se ganó porque en el deporte a veces suceden grandes sorpresas pero el guión del cuarto estaba escrito.

    Esta claro que ambos entrenadores gestionan sus plantillas de forma diferente y que además, intuyo cual de las dos te convence más, al igual que a mí.

    Tiempo al tiempo y ya lo he reiterado, ojalá se pueda competir de verdad hasta final de junio por los dos títulos que quedan.

    Estos dos plantillones rebosantes de físico y de talento a la vez pueden dar lugar a partidos espectaculares que todos esperamos.

    • Gracias por la réplica, de acuerdo en todo lo que comentas.

      Un par de apuntes por completar el análisis del actual Real Madrid: tenemos a Randolph, Tavares y Campazzo que son de lo mejor del continente en sus puestos. Me atrevo a añadir que el argentino va camino de ser el mejor jugador de Europa.

      Pero es que nuestro nivel de ‘intendencia’ es altísimo, un verdadero lujo: Causeur y Trey ya han demostrado ser decisivos para ganar una F4, Rudy MVP de la final ACB en 2018, Deck máximo anotador de una final de Mundial y creciendo… La teoría de la manta en defensa, dime a quien quieres parar y te diré quien te va a matar.

      Respecto a la Copa, algo que no me convenció y no funcionó en nuestra rotación fue hacer coincidir a Llull y Rudy en pista, ambos viniendo de lesiones. No es casualidad que nuestros peores cuartos fueran los segundos… Cuesta decir esto de dos jugadores que lo han ganado todo juntos y durante tantos años, siempre en grandes equipos (solo el mejor Team USA nos dejó son oro Olímpico).

      El Barça va a estar en la lucha por la F4 y la ACB, no tengo dudas en eso. Cuando llegue el momento veremos como llega cada equipo a las grandes citas.

      Saludos

  58. Chapó a la afición de Málaga, simplemente espectacular, y lo de llul me preocupa, pero creo que volverá, los demás enormes, pero lo de carrol es inpresionante, gracias equipo por la victoria y perdón por las dudas que todos teníamos.

  59. Desde Valencia, enhorabuena madridistas!!!!!

    Superioridad absoluta, sin peros. Espero que la próxima os podamos complicar la vida y ganaros.

  60. Buenos días, en que estarían pensando los entrenadores de los equipos participantes en la Copa del Rey de Malaga, al dar por favorito al Barcelona por unanimidad, cualquiera que sepa un poco de baloncesto sabe que el Madrid tiene el mejor equipo del mundo, excluyendo la N.B.A., algo que vengo repitiendo desde este verano, lo cual demuestra que las opiniones de los » sesudos » entrenadores eran cuando menos interesadas, fijense si es bueno que nuestro undécimo jugador (Laprovitola) fue el año pasado nombrado m.v.p. de la liga A.C.B. y en el Madrid ni juega, y que fuera de la convocatoria de hoy para la final se ha quedado Jordan Mickey un americano que en las estadisticas de EURO liga, esta de los primeros. De todas maneras sin despreciar este título menor, la temporada con el DOLOR si perdemos y LA GLORIA, si ganamos nos la jugaremos en la semifinal de la Euro Liga el 22 de Mayo en Colonia ( Alemania) contra el equipo catalán, que es donde espero que juguemos sin piedad porque como lleguemos a un final igualado nos harán como la temporada pasada contra los rusos del C.S.K.A.

  61. Enhorabuena a los madridistas,justos vencedores y jugando al basket de forma primorosa.
    Mvp del hombre clave, en mi opinión, del Madrid, bien acompañado, obviamente, jiji.
    Y mi enhorabuena extensible al gran artífice del proyecto don Pablo Laso.
    Mucho tendrá que remar mi equipo para destronar a estos campeones,por ilusión que no falte.
    Salud2.

  62. Y del Fener qué opináis ? Reservamos a Rudy, Randolph y alguno más ?. Fener también ha tenido copa, pero se ahorra viajar un día antes , juega en casa y se juega más .

  63. Hola a todos

    Felicidades a los seguidores y aficionados del Madrid.

    Tenéis un grandisimo equipo.

    Solo espero que el ciclo pueda cambiar.

    Entre tanto disfrutadlo.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here