Empieza en Valencia el Eurobasket femenino con España entre las favoritas

10

Con Valencia como sede de dos grupos, entre ellos el de España, y Estrasburgo como sede de los otros, hoy comienza el Eurobasket femenino. 16 selecciones buscando estar en la final del próximo día 27. El combinado que dirige Lucas Mondelo es una vez más serio aspirante a medalla. Eso sí, su preparación se ha visto seriamente alterada por dos positivos por coronavirus que han dejado fuera del torneo a un pilar fundamental del equipo como Alba Torrens y Tamara Abalde.

En el grupo de España están Suecia, Eslovaquia y Bielorrusia, el rival de hoy en el debut (21h, Teledeporte). Las dos primeras de cada grupo pasan a la siguiente fase, la líder del grupo directamente a cuartos de final.

España fue oro en el 2017 y 2019. Ahora hay unas cuantas caras nuevas y bajas sensibles por retiradas, enfermedad o decisión técnica. Queda ver cómo compiten y qué pasa en esos decisivos cruces para llegar a las medallas. Como los últimos años, Serbia, Francia y Bélgica son los principales rivales más Rusia y República Checa.

 

10 Comentarios

  1. Vaya por Dios, dos bajas por coronavirus, supongo que no se han vacunado, y nadie se ha quejado como con la seleccion masculina de futbol. Debe ser que estas chicas no representan a España, pena de pais.

    Vamos chicas a por la tercera, teneis que hacer historia.

  2. Un palo las bajas de Torrens y Abalde. A Alba Torrens la vi jugar contra Bélgica, que es una aspirante a medalla, y estaba que se salía. No sé quien va a meter los puntos ahora. Y jugadoras de rotación como Tamara Abalde, ya asentadas en el equipo, son fundamentales. Lo veo marrón oscuro…

  3. La baja de Alba Torrens se me antoja decisiva, estaba en un momento de forma absolutamente espectacular. Si se cumplen los pronósticos Francia gran favorita.

  4. El grupo inicial és bastante assequible, hay que quedar primeras para buscar un cruce assequible y no impossible.

    Tamara Abalde resta poco, pero Alba Torrents era la principal referente ofensivo y la medalla Sin ella es ahora muy difícil.
    Quedar entre las 6 primeras tiene el premio del mundial, ya estaria bien y a ver en los JJOO si no hay tan mala suerte.

    Argentina ha tenido que abandonar su competición al haber tenido 4 positivos, por lo que el dichoso virus todavía tiene mucho que decir. Saludos

  5. Leo que se vacunaron una semana antes del primer positivo, me disculpo por el sarcasmo y de paso rectificar el «tenéis que hacer historia» por «continuar haciendo historia». Estaría bien que se lo reconocieran, quizás un «Princesa de Asturias», no se es una idea

  6. Empezamos con derrota por 2p contra Bielorusia que ha impuesto su juego y a tenido siempre el marcador de cara.

    Este resultado hace que el partido de hoy contra Suècia se convierta ya en la primera final.

    Europeo muy Igualado, Bèlgica a perdido de 20 con Montenegro y Serbia a ganado en la prórroga contra una Itàlia que ganaba de 6p a falta de 1min.

    Hoy hemos pagado el ir de favoritos sin tener ya la superioridad de otros campeonatos, el equipo si quiere hacer algo importante, que como digo mas arriba no creo que nos de para las medalla però si para ganarse una plaza en el mundial, debe de asumir que són las que estan y no pensar en las ausencias.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here