El Real Madrid no fue sólido en otro final apretado con una mala jugada final ante un Olympiacos en gran forma (87-89)

233

No es un partido fácil de definir ni de describir porque fue un toma y daca entre dos grandes equipos, fallones y centrados más en la defensa en la primera mitad y brillantes en ataque en la segunda. Cualquiera pudo ganar pero en el último minuto fue el Olympiacos el que menos errores cometió, los había hecho antes, mientras que el Real Madrid perdió dos bolas y jugó mal la última posesión. Era de tres segundos sólo pero mal saque de banda, pelota poco limpia en el pase y tiro corto y forzado de Tavares que no entra y no pudo el pívot forzar la prórroga. Victoria griega por 87-89.

El partido tuvo un ritmo e intensidad de partido importante, de equipos que saben que ganar a un rival directo siempre es relevante. El conjunto griego salió muy concentrado atrás para no permitir puntos cómodos ni en la pintura al Madrid. El marcador marchó siempre apretado y sólo cuando de un empate a 29 se pasó a un 37-29 se vio una pequeña grieta.

Pero el Olympiacos reaccionó enseguida y de ahí el 38-37 al descanso. Vezenkov destacaba con 11 puntos aunque el 2 de 11 en intentos de tres les frenó, lo mismo que los 8 rebotes ofensivos ayudaron a tener nuevas opciones de lanzamiento.

Subió el acierto en la reanudación, los blancos buscaron otras armas para atacar, el Chacho dio buenas asistencias, Yabusele y Tavares anotaron por fin bajo el aro, Musa salió del banquillo con mucha puntería y un 57-52 en el minuto 27. Pero de nuevo el Olympiacos no perdonó en cuanto pudo correr y mejoró atrás. Se adelantó con un 57-59 y se llegó al último periodo finalmente con un 62-63 tras anotar Sloukas sobre la bocina.

Pequeño estirón al 73-67 pero tampoco esta vez fue una renta que durara o definitiva (78-75, min. 36). Era ya un partido para pelear posesión a posesión, sabiendo que cada defensa o rebote valía su peso en oro. Un rebote en ataque y mate de Tavares después de un 2 de 4 en tiros libres del equipo griego y pasos de Sloukas. Ahora sí parecía el momento de romper el marcador. Pero no entró el triple de Causeur, sí el de Larentzakis, perdió la bola el Madrid y anotó Sloukas para el 83-84 a 1m24s del final.

Pérdida de Tavares y Bolomboy que también hizo 1 de 2 desde la personal. Sí los convirtió Llull y empató a 85. También Sloukas y restaban 32 segundos. Empató Llull de nuevo con una bandeja y también la metió Sloukas restando 3 segundos. Mal ataque el diseñado otra vez en el tiempo muerto y victoria visitante pese al 6 de 21 en triples y el 13 de 18 en tiros libres que pudo costarles caro.

Por cuartos 1 2 3 4
REAL MADRID 21 17 24 25
OLYMPIACOS 20 17 26 26

GlobalSun

Comments are closed.