El Real Madrid negocia el fichaje del pívot Alex Tyus por lo que resta de temporada

181
Tyus en el partido del Galatasaray de Champions League contra el Iberostar Tenerife

Tras la lesión de Randolph, el Real Madrid se decidió a fichar un pívot. Como explicamos, no tenía que ser caro, mejor con pasaporte y que conociera la Euroliga. Son requisitos que atesora Alex Tyus, jugador con el que el club blanco lleva unos días negociando. A falta de cerrar la operación, el pívot dejará el Galastasaray turco para ponerse esta semana a las órdenes de Pablo Laso pagando una pequeña cláusula.

Tiene pasaporte israelí tras jugar varias temporadas en ese país y en la Euroliga con el Maccabi. El próximo día 8 cumplirá 33 años y mide 2,03. En el Galatasaray, Tyus está promediando este curso 8 puntos y 4 rebotes en la Champions League. La pasada campaña jugó unos meses en la Eurocup con el Unics Kazan, con 11 puntos y 6,4 rebotes de media.

En sus 176 encuentros con el Maccabi y el Cantú italiano en la Euroliga a lo largo de su carrera ha promediado 8 puntos, 1,2 tapones y 4,6 rebotes con un 64 por ciento en tiros de dos. Siempre flojeó en el tiro libre y se movió cerca del aro. Es un jugador de rotación aprovechable al que el conjunto macabeo solía sacar partido. Algunas lesiones le han rotado atleticismo pero cumple el perfil buscado por el Madrid.

GlobalSun

Comments are closed.