El Real Madrid negocia el fichaje del pívot Alex Tyus por lo que resta de temporada

181
Tyus en el partido del Galatasaray de Champions League contra el Iberostar Tenerife

Tras la lesión de Randolph, el Real Madrid se decidió a fichar un pívot. Como explicamos, no tenía que ser caro, mejor con pasaporte y que conociera la Euroliga. Son requisitos que atesora Alex Tyus, jugador con el que el club blanco lleva unos días negociando. A falta de cerrar la operación, el pívot dejará el Galastasaray turco para ponerse esta semana a las órdenes de Pablo Laso pagando una pequeña cláusula.

Tiene pasaporte israelí tras jugar varias temporadas en ese país y en la Euroliga con el Maccabi. El próximo día 8 cumplirá 33 años y mide 2,03. En el Galatasaray, Tyus está promediando este curso 8 puntos y 4 rebotes en la Champions League. La pasada campaña jugó unos meses en la Eurocup con el Unics Kazan, con 11 puntos y 6,4 rebotes de media.

En sus 176 encuentros con el Maccabi y el Cantú italiano en la Euroliga a lo largo de su carrera ha promediado 8 puntos, 1,2 tapones y 4,6 rebotes con un 64 por ciento en tiros de dos. Siempre flojeó en el tiro libre y se movió cerca del aro. Es un jugador de rotación aprovechable al que el conjunto macabeo solía sacar partido. Algunas lesiones le han rotado atleticismo pero cumple el perfil buscado por el Madrid.

181 Comentarios

  1. Pues esperaba algo mejor. Entiendo que el mercado es reducido y el Madrid no quiere hacer grandes dispendios. Pero para gastar dinero en un jugador como esté casi mejor tirar con la cantera. Muchos problemas de lesiones, incapaz de anotar salvo en mate. Uno de los peores tiradores de libres de la EL en los últimos tiempos.

  2. Creo que lo ideal para el Madrid hubiera sido matar dos pájaros de un tiro y hacerse con un jugador que pudiese seguir formando parte del juego interior en el futuro. Pero desde luego entre no tener suplente de Tavares y tener a un Tyus medio bien, hay mucha diferencia.
    ¿Más allá de la oportunidad de Heurtel, ¿la operación en busca de un base sigue, Javier?

  3. Jugador con mucha experiencia al más alto nivel y del gusto de Laso. Como parche no lo veo mal, defensivamente mejor que el mejicano, ofensivamente no hay color, pero este será más barato.

  4. Por los partidos que le he visto con maccabi…galatasaray… es una bestia defensivamente todo hay que decirlo, no se achanta y es muy bueno al rebote…el único pero es que en ataque está algo limitado, pero en sí me parece un muy buen fichaje la verdad.

  5. Pues fichaje que no me resulta nada ilusionante. Tiene puntos positivos, sin duda: es un profesional, con mucha experiencia en Europa, y con pasaporte. Pero le veo muy cuesta abajo y muy limitado en ataque. No llegaré al punto de decir que mejor no ficharle y tirar con la cantera, pues el Madrid necesita ampliar su rotación interior, pero cuesta pensar que no haya opciones mejores.

      • Ya pero como esto es un foro, y la idea de un foro es básicamente comentar y/u opinar pues creo que no está de más que la gente exprese lo que le parece el fichaje.

      • Me alegraría que Laso esté, efectivamente, ilusionado con él. Pero cómo sabes que es así? Tienes contacto directo con él?

        Yo considero muy probable que ni Laso ni nadie esté especialmente ilusionado con este jugador, que simplemente lo considere la mejor opción disponible teniendo en cuenta las condiciones que debe cumplir: salario no muy alto, pasaporte comunitario y experiencia previa en Europa. Tyus ha sido un buen jugador, y quizás lo siga siendo, pero objetivamente hablando parece claro que no genera gran ilusión fichar a un interior defensivo, limitado en ataque, muy físico, bajito y con 33 años. Eso no significa que lo vaya a hacer mal, ni que sea mal fichaje, pues como he dicho resulta necesario en la plantilla actual.

        • Base, es un jugador que sí está razonablemente en forma puede funcionar.

          Yo también quería un fichaje para 3 años (ya planificando la temporada próxima). Y Tyus no lo es.

          Pero como temporero, si no viene cojo, es buena opción. Buen defensor y taponador, guerrero, duro, experimentado (rápido rendimiento) y pasaporte.
          No muy caro (tampoco digo barato,porque el que empezará tarde la temporada no creo que fuera debido a que «nadie lo quisiera» pues ya digo que como jugador 10, 11, 12 me parece interesante para la mayoría de los equipos -si no está cojo- sino porque pediría un dinero que no le dieron en esa situación de crisis -algo típico de profesionales en esa fase de sus carreras,por menos de x no juego-).

          En su debe, falta de calidad ofensiva.

        • Laso daría el visto bueno sino le gusta y lo fichasen sin su aprobación haría como con salah no lo pondría jugar …. estamos a finales de diciembre , no hay pasta , tenia que ser un fichaje comunitario etc …. es un jugador para dar minutos de descanso a tavares y va aportar intensidad para 10-15 minutos creo que no es mal fichaje … evidentemente tiene 32 años , no tiene el físico de hace 6 años etc …. no tiene buena mano … pero este tipo de jugador le encanta a laso , rápido Mòvil , buen reboteador y taponador y es un jugador atlético y ha jugado en euroliga me paraxe un buen recambio para tavares unos minutos …. no le vamos pedir que meta 20 puntos por partido eso está claro . Además tenemos un jugador diferente a tavares , que hace buen las ayudas puede defender a 4 y 5 etc … en definitiva me parece un jugador interesante nada más y supongo que laso lo querrá … garuba jugará en el 4 con trey y a lo mejor deck puntualmente …. al final de temporada se valorará

          • Todo lo que dices es cierto si está en buena forma física, y yo puedo coincidir. Lo único que he comentado es que no es ilusionante, no he dicho que sea un paquete, ni un fichaje sin sentido, ni un inútil ni nada parecido.

            Te pongo un paralelismo: a mí me hacía ilusión la cena de Nochebuena cuando mi madre preparaba pularda, centollos, nécoras… No me hacía ilusión cenar un día cualquiera un filete empanado y una ensalada, pero luego me lo tomaba y podía estar muy rico. Tyus es, para mí, un filete con ensalada, no una cena de Nochebuena, simplemente eso.

            • Base siguiendo con tu paralelismo ojalá Tyus nos salga como esefilete con ensalada que nos apañe para todos los días y no solo sea un atracón de una noche.
              Yo esperaba un tío más para ocupar el 5, que el 4, que es donde más creo que va a jugar

            • Pues sí, ojalá que sí, bien seguido el paralelismo.
              No creo que vaya a jugar de 4, no lo ha hecho en toda su carrera, y es evidente que la rotación en el 4 es mucho más profunda que en el 5.

            • Tienes toda la razón con lo de 5, pero es que vi la altura y me recordó a Garuba ( salvando las diferencias), yo esperaba un tío más grande para el 5, incluso me gusta mucho vuckcevic a pesar de estar verde, ya solo sea por el tamaño( aunque de calidad no va faltó).
              Está claro que en el 4 tenemos más posibilidades, pidiendo incluso utilizar a Taylor y abalde a unas malas en ese puedto

            • Tienes toda la razón con lo de 5, pero es que vi la altura y me recordó a Garuba ( salvando las diferencias), yo esperaba un tío más grande para el 5, incluso me gusta mucho vuckcevic a pesar de estar verde, ya solo sea por el tamaño( aunque de calidad no va faltó).
              Está claro que en el 4 tenemos más posibilidades, pidiendo incluso utilizar a Taylor y abalde a unas malas en ese puedto

        • Wookie, personalmente qué perfil esperabas?
          Conociendo cómo trabaja el club, parecía como mínimo difícil que se la jugaran con un descarte NBA y también que primarían que tuviera experiencia en la élite más que la posible proyección.
          Con estas características y baratos… no sé si habría demasiados candidatos. Quizá Javier nos lo pueda comentar.

          • Pues yo veía dos opciones interesantes:
            1. Jugador muy móvil que pueda cambiar en todos los bloqueos, defender lejos del aro y en ataque tener un tiro correcto, no como el de Trey o Randolph, pero al menos como el de Reyes, que a 5 metros sólo las mete.

            2. Todo lo contrario: interior ofensivo, con puntos y presencia en la zona en ataque. Evidentemente ello conllevaría que en defensa no fuese ninguna maravilla, pero el Madrid tiene, en mi opinión, jugadores de sobra para compensar a un 5 de poca defensa (Abalde, Causeur, Rudy, Taylor, Deck, Garuba, Alocén si es que empieza a jugar más). Creo que puede haber más problema de falta de puntos sin Randolph.

            Tyus no responde al segundo perfil, está claro, y no tengo nada claro que encaje en el 1. Primero porque creo que siempre fue más fuerte que rápido, más de poder chocar y aguantar bajo canasta, no le veo recuerdo perfil Slaughter o Garuba. Y segundo porque entre las cualidades físicas, lo que más se pierde con los años y las lesiones es precisamente la velocidad y la explosividad que requiere esa defensa lejos de canasta. La fuerza, la resistencia o la coordinación se conservan mucho más, pero la capacidad de reacción es de lo primero en evaporarse.

            Imagino que efectivamente habría pocas opciones que cumpliesen los requisitos de pasaporte, coste bajo y experiencia en Europa.

            • En lo del perfil estoy contigo. Tyus no es tanto un perfil Slaughter, le parece más un perfil Dunston u Othello Hunter.

              Castellano, pensar que no es buen taponador… Ha sido su mejor cualidad a lo largo de su carrera y eso no se pierde tanto con la edad (el timming no se pierde).
              Sí está temporada has visto alguna estadística que dice que lleva 1 tapón será una casualidad.
              Yo no tengo duda que ahora mismo es taponador top 10 de la Euroliga. Lo que me puede generar dudas es el resto de su juego.

    • Fichaje para dar descanso a Tavares… no ilusiona… pero es necesario otro 5.
      Si es por lo que resta de temporada es obvio que no es una apuesta de futuro… nada de eso… se fichan minutos de descanso para Tavares.
      Lo mejor… que Trey juega otra vez donde mejor sabe.
      Mala suerte lo de Randolph… a ver cuando vuelva…
      Aún así la temporada se va a hacer muy larga… sobre todo para los que juegan en la pintura.

  6. No creo que sea más barato que un señor retirado que vive en México tras jugar la Liga local

    Además, fichó hace dos meses por el Galatasaray. Quizás haya que pagar algo para liberarlo.

    Peo bueno, está en activo y en Europa. Es fácil comprobar su estado físico, es una apuesta más segura.

      • No creo que tenga tanto seguimiento la Liga local como para para pagarle más que en cualquier equipo ACB.

        Lo supongo porque me fue difícil encontrar información y estadísticas de las semifinales.

        Me cuesta menos encontrar resultados de la Liga española de waterpolo.

        Por eso, y sólo por eso porque no conozco su liga, supongo que tiene muy poco seguimiento.

  7. Yo solo espero que no sea Mejri 2.0, fichar un pivot para que luego no se integre y no juegue nada, para eso mejor tirar con lo que estamos.

    Estoy seguro que si lo ha pedido Laso vendrá para ayudar.

  8. Pues, bueno. Estamos ante un jugador eminentemente físico y yo desconozco cuál es su estado físico actual. Por tanto no puedo juzgar la oportunidad del fichaje. A su favor la experiencia en Euroliga. En contra su edad y su limitaciones tecnicas. En su día fue un jugador muy práctico, sin duda. Hoy no ilusiona demasiado. Veremos.

  9. No sé si hubiera sido más caro Ayón, pero lo barato sale caro. Ayón conoce sistemas, compañeros, competición nacional y tampoco era una madre bajo el aro, por muy bestia que sea este. A una mala, Mejri no hubiese sido incluso mejor para lo que queda y van a jugar ambos (para mí que el Tyus este jugará, como mucho, cinco minutos por partido y mucho he puesto).

  10. Y según parece pagando al Galatasaray por el fichaje. Jugador de bajo nivel, cuesta abajo en su carrera y caro.

    Me temo que estamos ante otro error como el de Mejri.

  11. Pues creo que el madrid ficha un gran profesional,que conoce la profesión y el juego.evidentemente su físico no tiene la exhuberancia de sus mejores años,y a veces se le nota,pero para el rol de suplente de tavares le sobra físico.buen fichaje para la situación del mercado.

  12. Buen fichaje… si lo hubiera hecho el Fuenlabrada. No me esperaba gran cosa de la dirección técnica pero Tyus es superarse…. Cuando lo he leído no podía creérmelo.

  13. Pues no solo no es ilusión ante sino que me parece una manera muy rara de tirar el dinero, encima tienen que indemnizar sino que es un jugador para unos meses. Indemnidad al San pablo Burgos y te llevas a Jasiel Dinero jugador para años. Un saludo

    • A mí también me gusta más Jasiel Rivero, pero es extracomunitario, a quién descartamos en ACB? A Thompkins, a Deck o a Rivero? Creo que lo mejor es fichar un parche hasta fin de temporada y para la próxima ver algo más definitivo

  14. Estaba claro que el Madrid iba a fichar a un parche o a una oportunidad de mercado. Como esta última no se ha dado, pues ha fichado al parche. Jugador físico, gran defensor y buen taponador a pesar de su altura. En ataque nunca fue gran cosa, pero entiendo que se le ficha para que el equipo no sea un coladero atrás cuando no esté Tavares. En defensa puede hacer un tándem interesante con Garuba, intensos y móviles ambos.
    Saludos

  15. Pues esperaba que esta noticia saliera el 28…
    La cosa es que confío demasiado en la gente de los despachos y en Laso, por tanto estoy seguro que hará un buen papel.
    Este jugador era top defensivamente hablando en su día, aseguraba mucho rebote e intimidación y en ataque juego por encima del aro.
    Compararlo con Marcus es de chiste.

  16. Seguro que no era lo que esperábamos la mayoría,hace unos años nos hubiera gustado más,supongo mantendrá el físico más o menos pero ni es capaz de tirar de fuera como Randolph ni tampoco se le ve como para sustituir a Tavares,yo hubiera fichado un pivot más grande y con capacidad para recibir de espaldas y generar,Tyus puede recordar a Slaughter aunque tiene algo más de técnica,supongo que el presupuesto ha influido o puede que Laso pensase en un jugador así realmente,al menos viene alguien a sustituir a Randolph,no lo teníamos muy claro.

  17. Pues aunque viene por Randolph, por sus características de juego -gran defensor (rebotes y tapones) pero mediocre atacante- yo le veo más para dar descanso a Tavares que jugando desde el 4, mientras que devolvía a TT a su posición natural de 4.

    • Que vendrá más bien para dar descansos a Tavares es evidente,Deck jugará más de 4,lo que pasa es que Tyus es comparable a Garuba y ese tipo de jugador ya lo tenemos,pívot bajo con capacidad física,por eso decía que hubiera sido mejor un pívot más grande o al menos con más fundamentos,habrá que esperar como salen las cosas,supongo que lo habrá pedido Laso y para él será lo mejor disponible.

      • Teniendo en cuenta que pidió a Calathes cuando Facu dijo que se iba y no le hicieron caso. Y que negociaron con Heurtel sin pedirle opinión, no descartaría la posibilidad de que le hayan dicho «esto es lo que hay»

      • Cuanto agorero. Laso tenia 4/5 candidatos y eligió éste. Laso debe saber mucho mejor que muchos de aquí, por qué. Tendra qye cerrar bocas, como es habitual por aquí.

      • @Jacinto, Tyus es parecido a Garuba en el físico y en la defensa pero el israelí no tiene el tiro que tiene Garuba, que mejora por semanas. En cualquier caso, Tyus es más como Hunter (qué mal resultado nos dió).

        • Bueno habrá que esperar,ahora se llevan los pivots bajos y móviles para defender mejor por fuera,yo no dudo que lo ha escogido Laso,será ese tipo de pívot el que quiere,yo no voy a decir de entrada que va a ser un desastre,a mí Tyus me encantaba cuando jugaba en Maccabi,falta ver si aún puede dar ese nivel.

  18. Pues después del culebrón Ayón se acabó. Tyus es el elegido. No es un súper fichaje, pero ante nada prefiero este fichaje. El tiempo dirá si es un fichaje acertado o desacertado. Pero lo que está clarísimo es que Edy necesitaba descanso y Tyus lo hará. En esta situación tan difícil y complicada como la que estamos viviendo no se pueden pedir peras al olmo.

  19. Como parche temporal no está mal, pero yo creía que se buscaria «ya» a un sustituto de futuro para Felipe Reyes, intuyo que lo que sucede es que ese relevo de Felipe ya está apalabrado pero sin posibilidad de anticipar su llegada. Tyus es jugador bregado en mil batallas, no creo que tenga problemas en adaptarse a los sistemas de Laso, no esperemos grandes números, pero estoy seguro que su profesionalidad gustará al aficionado.

  20. Es muy positivo que halla muchos comentarios negativos, que si la edad…físico…no sirve… ya sabemos lo que luego pasa, que a muchos cierra la boca, y este fichaje es obvio que no viene a sustituir a randolph… ya tenemos a deck ,garuba y trey para suplirle en el 4

  21. Hace mucho que le perdí la pista, jugador de infausto recuerdo para el madridismo por la F4 de Milán donde nos hizo un traje junto a Rice.

    Estaba haciendo unos números decentes en Galatasaray, con lo cual es de suponer que está en forma porque su juego se basa totalmente en el físico.

    Fichaje de perfil bajo, lo cual denota que no hay un duro, aunque paguemos el buyout a Galata que será una cantidad simbólica.

    En sus mejores años era un defensa top en Europa, la buena defensa y el trabajo seguro que lo mantendrá, y en ataque era P&R y poco más, y mucha mano de madera en los libres, que me extraña que haya mejorado.

    Supongo que poco más había en el mercado con pasaporte, debería servirnos para estos 6 meses de competición, desde luego Laso lo conoce a la perfección (lo que puede dar al equipo) y tendrá decenas de vídeos suyos, y decenas de veces se ha enfrentado a él.

    Extraña lo de Ayón que parecía que encajaba más en un equipo que conoce a la perfección, asi que o el mexicano está muy mal físicamente, o se subió a la parra económicamente (no lo creo), o Pablo primaba la defensa por encima de todo lo demás.

      • Me ves a mi decir que vaya a hacerlo mal? Creo que es un fichaje de perfil bajo no? O para ti es un fichaje top?

        Ya he dicho que si está bién físicamente puede cumplir perfectamente para darle 10-12 minutos descanso a Tavares, tiene mucha experiencia y mucho oficio en esto del basket.

        También digo que el mercado de 5s comunitarios es muy pobre a estas alturas.

  22. No estáis contentos con nada nunca, si traen ayon habría críticas se ficha este jugador y ya es manco, cojo y ciego(con todo el respeto) y si hubieran fichado a jokic diréis que que locura pagar ese dineral y bla, bla. El club sabe el dinero que maneja y lo que se querían gastar en este como lo llaman x aquí parche, jugador muy estilo laso que creo sigue siendo el entrenador del Madrid y quizás el gasto mayor lo hacen por donde todos sabemos es francés y no le dejaron subir a un avión, porque tal vez para poder tener al francés primero había que fichar a tyus y no a noah voleh o jasiel Rivero etc….

    • Totalmente de acuerdo contigo Rubén. En general la peña es como el «perro del hortelano, ni comen ni dejan comer». A bote pronto diría que el Madrid va a tener el mejor juego interior defensivo de Europa; además le quitan parte de la presión que le había caído encima antes de tiempo a Garuba.
      Si finalmente se consigue el fichaje de Heurtel creo que pocos pueden poner en duda que el Madrid estará en la Final Four.
      Saludos…

    • Si la jugada es esa, ficha muy barata para el 5 (que si está bién físicamente va a cumplir con creces el darle 10-12 minutos de intensidad a los descansos de Tavares) para luego poner algo más de dinero en Heurtel, sería una gran jugada de nuestra directiva (a la que yo tanto he criticado por la ausencia de fichajes).

      Con Tyus por su coste puedes arriesgar que difícilmente te va a salir mal, cumplirá seguro, otra cosa es Heurtel, seguramente Laso (que espero que renueve pronto), Herreros y JCS llevan días dilucidando si Heurtel es el hombre para llevar el timón del Madrid las 2-3 siguientes temporadas.

      Como digo, a Heurtel no puedes ofrecerle 6 meses, o sea que estarán mirando si en verano hay una opción mejor que Heurtel, o apostar a muerte por el francés (que a mi me encaja en el estilo de Laso), esta semana lo sabremos.

      Igual que critico duramente también digo los aciertos, y si se ficha a Heurtel y a Tyus es un roster de F4, y se cubren muchas de las carencias actuales de la plantilla.

      • Aunque venga para más de una temporada, no creo que Lapro siga… y habrá que ver si el año que viene Sergi pasa al 2 definitivamente… con lo que otro base haría falta…

        Tener ya a Heurtel nos da un base más este año, que se sumaría a Alocen el año que viene. ¿El tercero? Entre Sergi, renovar a Lapro, Abalde… fichar…

  23. Si mantiene el físico, que con 32 años, debería, va a aportar cosas en defensa y a mantener la intensidad cuando no esté Tavares.
    No recuerdo si su movilidad le permitiría hacer sin problemas cambios en los bloqueos o, como dicen arriba, poder jugar en una 1-3-1.
    En ataque, pues imagino que bloqueos y continuación, y lo que viva del rebote de ataque.
    Un poco de bajón como dice @base, pero si aporta en defensa y en el rebote, que es todo lo que pedíamos, pues vale. Y entiendo que se firma como parche para buscar soluciones más definitivas la temporada que viene.
    Por hacerme ilusiones, igual es que donde se quiere hacer un gasto importante es en Heurtel, ojalá.

  24. Me esperaba otra cosa, pero si el físico le acompaña y tiene claro su papel, puede valer para dar descansos a Tavares, que sino va a petar justo cuando nos juguemos las habichuelas. Quizá se espera que Tyus sea un muro en defensa y en ataque ponga bloqueos y que se jueguen balones Thompkins o Deck

  25. Un equipo que vive del triple, que cada vez tiene menos «metedores», al que se le lesiona un 4 abierto ficha a Alex «Mano de Piedra» Tyus…no lo veo muy lógico.

  26. Si se parece algo al de Maccabi es un muy buen fichaje, compensa mucho la plantilla. Bestia parda, intensidad y juego por encima del aro….realmente el Madrid necesita más alguien así que a dos cuatros excelsos en calidad (Thompkins, Randolph)…por supuesto que ha sido por una desgracia y habrá que ver como viene fisicamente….

  27. Creo que del jugador que recordamos del Maccabi queda muy poco pero, efectivamente, habrá que esperar a final de temporada para saber si es un Randle o un Tavares. Creo que estará más cerca del primero que del segundo pero habrá que ver. Mientras tanto Jasiel Rivero sigue saliéndose.

    • Creo que Jasiel Rivero sigue siendo exterior. No ocupar licencia de exterior era una de las condiciones de búsqueda. Pero que fichen lo que fichen en este foro siempre habrá “insatisfechos” que lo hacen todo muy bien desde el sofá y con dinero ajeno.

      • Creo que este año está on fire. Tras la lesión de Randolph ya lo pedí. Era su hora, esloveno por esloveno y de paso nos traíamos a un colega de Doncic por si lo cortan en la NBA, que tiene toda la pinta. Definitivamente, era nuestro hombre.

  28. Pues la verdad que sorprendente si finalmente el elegido es Tyus, llegó a Turquía con la temporada empezada tras estar sin equipo, sus números hasta ahora no son muy reseñables y creo que en los últimos años ha ido bajando el rendimiento, tampoco en el mercado es que no haya mucho donde elegir y más si no quieren gastarse mucho y con la limitación de las fichas extracomunitarias, pero por ejemplo en Turquía hay dos pívot que la están rompiendo y que creo que no serían más caros que la opción Tyus, el francés Jaiteh en el Gaziantep y el británico Gabriel Olaseni en el Buyukcekmece

  29. Me parece un parche de fichaje (jugador en activo, comunitario) que para dar descanso a Tavares puede valer.
    Hubieramos preferido un jugador joven con proyección y mas ilusionante pero no ha podido ser, ya se intentó con Willi Hernángomez pero no se bajó de la parra pues tocará con Tyus hasta final de temporada.
    Viendo tb que se queria pescar a Heurtel a precio de coste estaba claro que no se iban a desembolsar mucho dinero.
    El tema Ayon me da a mi que tenía mas ganas de venir a él que a la directiva no se si se lo llegaron a plantear…quizás solo fue una maniobra de la prensa.

  30. Cada vez que hay un fichaje o un rumor se habla de dinero, y creo que este caso es importante saber su precio, si es muy muy ‘low cost’ porque se está buscando un base, a mi me vale. Si el dinero del seguro de AR no se va a usar, a mi me parece insuficiente.

  31. Pues me gusta el fichaje. No se le va a pedir que anote 20 puntos por partido, si no que aporte defensa y mala leche en la zona y eso lo hace de maravilla aunque tenga 33 años. Felipe a esa edad era un León en la zona. Yo lo he visto un par de partidos con el Galatasaray y el OFICIO no lo a perdido. Seguro hará un buen trabajo… Si se adapta bien. Saludos

  32. Por no hacer lo deberes en su día.. ahora toca hacerlos tarde y mal. Tyus antes tenía físico, defendía y reboteaba, ahora tiene 33 años… Para esto casi mejor dar esos minutos a chavales como Reyes

  33. Pues si que debe estar el mercado tieso o el club con pocos recursos. Realmente me esperaba algo mejor. Al menos mas ilusionante y mas después de haber tenido este verano la opción de Zizic.

  34. Me deja muy frío la verdad, un jugador que lo que aporta es desde el físico y que en los últimos años por las lesiones y por que los años pasan ya no tiene el físico que se le recuerda, solo hay que mirar sus estadísticas estos últimos años, la de libres que no la mire nadie si no quiere llorar.
    Supongo que para dar entre diez y quince minutos de descanso a Tavares y que sea intenso ese tiempo le dará y punto.
    No puedo entrar a valorar si por lo que va a costar hay mejores opciones en el mercado, nos faltaría saber numeros y como siempre no lo dirán , ni conoceremos lo que valdrían otras opciones.
    Espero que rinda en el rol que le marque Laso y el encuentre energía en la oportunidad que se le presenta

  35. Comentan varios expertos (yo la verdad que no me acuerdo de él ni de su etapa en el Maccabi) que no mete una, ni desde un metro. En una palabra pésimo atacante. No habría sido mejor la opción de Ayon.

  36. Me esperaba algo mejor con los nombres que se rumoreaban estos días o en el verano con el caso Zizic.
    Por lo menos igual se nos compensa con la llegada de Heurtel.

    • Esos nombres que «se rumoreaban» eran foreros soltando nombres. Cero información/filtración
      El elegido, para variar, no sonó hasta que parece encaminado

  37. Me da que en la ACB existen jugadores con mejores numeros, mejores prestaciones y con mas recorrido que Alex Tyus. A mi particularmente me deja frío este fichaje.

  38. Pues yo recopilando los datos de todos los comentarios me parece un buen fichaje. Si para muchos Ayon era el fichaje ideal , este es tres años más joven , está en activo en una liga mucho más importante , y defiende mucho mejor q es lo q básicamente se necesitaba. Tengo pocas dudas q va a salir más barato q el bueno de Ayon y como buen veterano y profesional no tendrá ningún problema de adaptación. Vamos q ya sin verle , a poco q se le dé bien , creo q le renuevan a final de curso y va a ser el sustituto de Felipon con todas las de la ley. Sin prejuicio q fichen a un 5 de más indemnidad en verano.

  39. Dentro de lo que hay disponible está bien. Si juega a la mitad del nivel que ha demostrado en el Maccabi será suficiente.

    Un suplente para Tavares que de 10 puntos y rebotes por partido durante su tiempo de descanso.

    Y el año que viene, Willy.

  40. Pues vamos bien. Un pivot que no gusta a nadie del foro, y encima todos esperando a Heurtel… que no va a venir. Este Laso es la leche, no nos hace ni puto caso, con lo listos que hay por aquí.

  41. Bueno dejémoslo jugar los mismo algunos dan marcha atrás en sus comentarios, tengamos en cuenta el roll que viene a desempeñar y sus 33 años no son un obstáculo siempre que sean bien repartidos ( Reyes o Nocioni) con esa edad no se le había olvidado jugar a esto incluso tocaban la red cuando saltaban. Conclusión fichaje para 6 meses que no rompe con lo programado para la siguiente temporada. Felices fiestas.

  42. Yo a priori lo veo un fichaje adecuado teniendo en cuenta las circunstancias, es un jugador comunitario, y un pivot muy del perfil Laso, seguramente hay mejores opciones, pero entiendo que con las plazas de extracomunitarios ya cubiertas y con la economía que no estará para tirar cohetes, pues esto es lo que hay.

    Supongo que si el club hace algún esfuerzo económico, lo hará por Heurtel.

    • Lo de Heurtel parece más bien un sueño húmedo pensado en fastidiar al Barça más que nada,lo digo por los foreros no por el club,seamos realistas,un Heurtel en plenitud de condiciones no tendría esos problemas en el Barça, Jasikevicius puede tener defectos pero dudo que sea tonto,fichar a Heurtel me parecería un error,si es pensando en 2-3 años peor aún,mi idea de fastidiar al Barça pasaría por ganarle los partidos en la pista,hoy por ejemplo,el otro tipo de juego de despachos no me gusta y más tratándose del Heurtel del presente,yo creo que los refuerzos se quedarán con el pívot,bases ya hay 3.

  43. Lo gracioso es que el 90% de los que le han puesto a parir:
    No le han visto jugar
    No saben ni la edad que tiene.
    Dicen que estaba sin equipo, pero se quejan de que tiene cláusula.
    Que está viejo.
    En enero 2019 (hace una eternidad) fue jugador del mes EL.
    Tiene un físico espectacular, aporta rebote, intimidación y juego por encima aro. Claro, no mete triples.
    Luego aquí se quejan que Garuba juega poco y fuera de su posición.

    • Correcto, eso mismo iba a poner. Hay algunos comentarios que ponen que es un pufo y en la misma frase que le han perdido la pista…pero estamos locos o que?
      El 90% de los que comentan no le han visto jugar ni 5 partidos en los últimos 3 años.
      Jugador que viene a ayudar, o que esperáis a estas alturas de temporada…a mí no me parece un mal movimiento!

  44. Sin jugar se le está criticando.
    Decir que se lesiona fácilmente, cuando en la 2018 2019 se jugó los 30 partidos con Maccabi es arriesgado.
    Tampoco se sabe si se fichará un base y quien será en este caso pero pueden ser dos posibles incorporaciones este año y uno de ellos ya sabemos que no romperá el grupo, que ha jugado en Europa y conoce de esto, que estará desde el primer día aportando en rebote y defensa sin buscar números, es algo que no se puede criticar.

    Mientras tanto, Laso a lo tuyo. 14-0 en liga y terceros en Euroliga tras los dos presupuestos más altos de la competición y sin dos de tus titulares.

    Ah, y la Supercopa ganada ya también.

    Hacer caso al foro, que sabemos mucho todos desde el sofá.

    • Desee el sofá o desde el WC, que por aquí hay alguno que debe comentar con estreñimiento, sino no se explica tanto mal café en los comentarios

  45. Pues sí, de acuerdo con la opinión de la mayoría, en principio no es un fichaje muy ilusionante la verdad. Ni tiene altura de 5 ni tiro exterior de 4, ni nos libramos de pagar traspaso, pero bueno habrá que dejarle demostrar y luego juzgar. De todas formas, aún no ha fichado, lo mismo es una extrategia para decirle a otros (p. ej. Ayón) que bajen sus pretensiones..

  46. Viendo la desilusión en el foro por Tyus quedará la esperanza de que los profesionales que gestionan el RMB y que tanto éxisto ha tenido en estos ultimos 10 años tengan más idea que los ambiciosos foreros de encestando.

  47. Poderoso caballero es don dinero. Como en otras ocasiones su mejor partido lo hizo contra el Real Madrid, pero de eso hace mucho tiempo y aquel partido casi nadie del RM se presento. Recuerda demasiado a Otello Hunter o incluso a D’or Fischer, todos jugadores del Maccabi en algún momento. Maccabi esa gran cueva mágica donde todos los estadounidenses que van se nacionalizan. Marko Todorovic o similares deben ser muy caros
    No creo que venga a aportar mucho. Garuba en unos meses debe superarle

  48. Pues soy culé, y he de decir que me parece un buen fichaje, y que será de mucha utilidad al Madrid… El Madrid no necesita un pivot anotador porque ya tienen a muchos jugadores que se les caen los puntos de las manos, necesitaba un 5 que pudiera aportar fisico en defensa, rebote, y meter las que tenga debajo del aro, y eso es lo que tendrán con Alex Tyus. Creo que el Madrid iba demasiado justo solo con Tavares (de momento fisicamente ha aguantado bien), y con Tyus podrá tener mas descanso.

  49. No viene por Randolph… la realidad es que no se fichó un 5 suplente… que se pasó ahí a Trey por las circunstancias.

    Trey vuelve a su sitio, junto con Garuba y Deck.

    El 5 para Tavares y Tyrus…

    • Estoy contigo. Creo que se ficha al jugador que, por pasaporte, por precio y, sobre todo, por rol en el equipo, se ajustaba mejor a lo que buscaban.

  50. Debo ser de los pocos a los que les parece bien el fichaje. Un tío que se supone que dará descanso a Tavares y le meterá defensa e intensidad.
    Ta juzgaremos a final de temporada si es un acierto o no.

  51. Del fichaje poca cosa que decir….

    Lo que si estoy convencido es que los que hablan de que el próximo verano es clave porque habrán varios y buenos fichajes, se van a llevar un buen disgusto… Al Madrid le ha tocado “revolución” en muy mala época, cada mes que pasa sin haber público afectará a la gestión de la próxima temporada.

  52. Por Randolph viene Garuba (y ayudado por Deck).
    Por Mickey viene Tyus, que quitando el tiro exterior, Alex se parece al ratón, pero más defensivo. Es decir, un pivot complementario con Tavares

  53. Que negatividad..!!!..No importa quien fuera a venir, se le criticaría; por viejo, por bajo, por estar fuera de forma, por alto pero blando, por mal defensor, por ser únicamente defensor y nulo en ataque,por caro, por feo, etc.etc..Está claro q hay mejores opciones, pero seguro q hay motivos de sobra para esta elección. Sobre el no fichaje de Zizic, ahora mismo le estaríamos «apaleando» si hiciera los números que hace en Maccabi, por otra parte, a ver si nos enteramos, Tyus no viene a sustituir a Randolph, llega como suplente de Tavares, tenemos el lujo de tener a Garuba como 4-5, y Thompkins y Deck para completar la rotación como 4…

  54. Algunos quieren que nos ilusionemos con calzador por el fichaje de Alex Tyus. Ni un roll secundario que si viene para lo que viene, etc. Desilusionante sería lo correcto. Otro fichaje perfil bajo no lo siguiente y que su paso sera con mas pena que gloria. Se marcha Facu, se rompe Anthony Randolph y en su lugar llega Alex Tyus. Que le vamos hacer paciencia. Menudo panorama. A lo mejor con un poquito de suerte llega Heurtel y lo arregla.

    • No creo que nadie busque que otros foreros se ilusionen.
      De hecho la definición mayoritaria es «correcto».
      Otra cosa es ser unos agonías… E intentar contagiarlo!!
      Si (desafortunadamente) no se gana la acb ni se llega a la F4 seguro que aparecen comentarios tipo: «ya lo dije yo cuando ficharon a tyus que tiraban la temporada, esto con Rivero (o el que sea) no pasaría»

    • Tranquilo, los fichajes «ilusionantes» ya los hacen cada verano los equipos que llevan una década sin comerse un rosco en Euroliga, como el Barcelona …

  55. Se ha buscado un determinado perfil de jugador: con pasaporte, que tenga experiencia en Europa y que sea baratito.

    Tyus cumple con creces con los tres requisitos, para echar una mano en defensa y para dar descanso a Tavares, me parece suficiente.

    Luego veremos que tal resultado da pero de momento me parece un fichaje aceptable,

  56. Acabo de leer una noticia de ayer en la que informa que Aito García Reneses ha dado positivo por covid-19.
    Por ahora no tiene síntomas, pero está en estrecha vigilancia al tener 74 años.

  57. Fichaje mas q interesante lo reclame yo para el barsa seguro q Laso le da encaje. Un jugador q es un gran reboteador y juega por encima del aro

  58. A mi me parece que la idea de este jugador es buena, creo que pondrá buenos bloqueos que podrán tener continuidad para él o que liberarán a nuestros tiradores.
    Esta en forma porque está en activo y defiende y rebotea bien, cuestión clave para poder correr con solvencia, cosa que puede ser vital este año.
    Viene a dar descanso útil a Tavares y creo que cumplirá con ese rol. Dará opciones distintas a Tavares en defensa.
    Los mismos que se quejan de que tiramos mucho de 3 se están quejando que este jugador no tira de tres, me encanta este foro

  59. Qué no es ilusionante? Pues claro que no, es que no viene para ilusionar. La gente no se da cuenta de la altura de temporada en la que estamos y la situación económica que tenemos. Por otro lado viene a tapar dos problemas que actualmente tiene el equipo como son la defensa y el rebote. Garuba es increible y aunque tiene margen de mejora ahora mismo defensivamente deja mucho que desear. Tavares no puede jugar 40 minutos todos los partidos. Las plazas de extracomunitarios están ya ocupadas. Así que yo creo que si no cuesta mucha pasta es un fichaje correcto.

  60. Todo dependerá del rendimiento que ofrezca y por supuesto del posible 5 que fiche el Barca. En principio viene con un perfil secundario y para dar descanso a Tavares que no es poco. La clave será de cuantos minutos dispondrá Tavares. Lo que no entiendo porque son tan reacios a mirar el mercado ACB.

  61. Florentino tiene el morro muy fino. Esto es un movimiento de distracción de Tito Floren, porque los pivots que le gustan de verdad se llaman Halaand y Mbapee y cuando termine «su obra» del nuevo Bernabeu, veremos un día al Real Madrid frente a Los Lakers ante más 100.000 espectadores. Y les ganaremos a los Gasols y a Lebrón James.

  62. Como haga mejores números hasta final de temporada que el mejor pívot de Europa zizic ( cosa nada complicada ahora mismo ) alguno le va dar algo ….el gran zizic se ha desinflado como un globo ,no queda nada de aquel jugador que enamoraba en euroliga … supongo que tendrá que adaptarse a Europa y bajar peso , ahora mismo es un jugador tosco tosco ….. pero bueno al pobre alex ya lo han crucificado , viejo , bajo , brazo de madera , un desastre … que pena de manager que hay en el foro … y deben ser los mismos que cuando fichamos a edy , decían que era un paquete … y el bueno era pat ewing vidmar ….. en fin por momentos este foro es un sitio de ojeadores y entrenadores scoutings y manager de sofá con licencia … una delicia leer los egos de ilustres del foro que se atacan cuales hienas …

  63. A algunos aquí les pareció el «repesque» de mejri como si fuera sabonis cuando ya lo hizo mal la primera vez, y viene un tipo limitado en ataque e igual o peor en libres que el tunecino, pero que conoce el oficio, que sabe de sus limitaciones y de sus virtudes y que defensivamente antes era un 9 sobre 10 y ahora será un 8 y nos tiramos de los pelos cuando viene a dar 10 minutos de descanso a tavares.
    Además, no descarto que sea un antídoto a mirotic para playoff ya que solo deck lo ha defendido bien.

  64. Que haya que pagar traspaso no quiere decir que el coste total, sueldo más traspaso, sea elevado. Extracomunitarios no nos valen. Los jugadores de nivel, con vistas a que continúen en el equipo a final de temporada sus equipos no van a soltarlos a estas alturas. Americanos sin experiencia en europa, para cuando se adapten ya estamos en verano. En cuanto Ayón, aviso a navegantes, aquí no se retiene a nadie que no quiera estar, pero luego no cuentes con volver. Y menos el mexicano, que en momentos puntuales fue un poco de sobrado, como en su eterna renovación o en el momento de su marcha,…Hizo una apuesta y le salió mal, gracias y tan amigos.

  65. Leo los mismos comentarios que cuando fichamos a Nocioni. Espero que salga igual.

    Por mi parte, me hubiera quedado con Vukcevic.

    ¡He dicho!

  66. En YouTube he tenido la oportunidad de ver el Tenerife – Galatasaray de este mes de diciembre. Un partido interesante para valorar a Tyus porque se enfrentaba a Shermadini.
    En su defensa sobre el siete pies del Tenerife ha cumplido sobradamente. Shermadini ha anotado 5/7 en tiros de dos, pero ha estado muy debajo de su producción individual. Tyus ha realizado una buena defensa al poste, se ha sito rebasado muy pocas veces y ha realizado las personales imprescindibles. En la defensa colectiva decir que se ha separado muy pocas veces de su par por eso ha estado muy comedido en las ayudas exteriores.
    En ataque, su función ha sido bloquear e intentar recibir cerca del aro en alguna continuación. Cuando recibe el balón se le flota descaradamente, lo que no sorprende porque esta temporada está por debajo del 50% en tiros de dos. Ha fallado un par de tiros cortos que se ha jugado al poste. Sus recursos ofensivos se limitan a atacar de fuera hacia adentro a su par (si éste es lento de movimientos, claro). Ha anotado 2 de 3 tiros libres (esta año está en 7 de 10 en la C.League).
    Hay que olvidarse del jugador exuberante que ganó la copa de Europa del 2014. Este Tyus parece en buena condición física, se desplaza bien lateralmente, pero ya no juega por encima del aro como antaño. También da la impresión de reservar energías – no es un Garuba o Sáiz que derrochan energía sobre la pista. Parece al menos que ha ganado peso y es capaz de defender cerca del aro a hombres grandes.
    Creo que puede aportar experiencia (es decir, estar en la pista sin cometer errores) defensa interior, rebote (está muy atento a bloquear a su par) y también parece que puede salir a hacer dos contra uno más allá de la línea de tres (eso será al gusto de Laso). Comparado con Thompkins es un cero a la izquierda en ataque pero defiende mejor, comparado con Garuba sólo le aventaja en defensa interior si se trata de sumar kilos contra jugadores grandes. Hay que olvidarse de su capacidad para proteger el aro (sólo lleva un tapón en la C.League), como ya he dicho ha perdido potencia de salto.
    En definitiva, un jugador sobrio en defensa, que en ataque deberá limitarse a poner buenos bloqueos en ataque y finalizar jugadas cerca del aro. Sin duda jugar en el Real Madrid debe significar para él una gran oportunidad de volver a formar parte de un equipo ganador.

    • Gracias Wally112.

      Antes de nada debe cerrarse el fichaje. Si finalmente es el elegido…

      Primero dar un voto de confianza a Laso y al equipo técnico que sabrán más las condiciones del mercado, necesidades del equipo y el presupuesto económico disponible.

      Podrá salir un Andrés Nocioni o un Salah Mejri o un Marcus Slaughter, pero habrá que esperar un tiempo para valorar.

      Lo que queda claro es que Tristan Vukcevic está muy verde, sobretodo defensivamente y Felipe Reyes muy maduro y con molestias. Había que buscar algún jugador con la baja de Anthony Randolph.

      Alex Tyus fue siempre un 4’5, más ala-pívot interior que un pívot por su altura y kilos. Con los años ha perdido explosividad y físico, elige los momentos de gasto de energía y ha ganado peso. Siempre ha defendido, taponado y reboteado bien, ahora es más inteligente y maduro por su experiencia, pero menos taponador y saltarín (lógicamente). Intensidad en la rotación interior, porque también puede jugar de ala- pívot, no sólo dar descansos a Edy. Buenos bloqueos y palmeos en ataque, flojo tiro pero jugador con carácter que gusta al aficionado.

      Lo dicho, toca esperar a cerrarse y ser optimista porque parece que habrá fichajefichaje, que con la situación actual, covid/económica, lo dudaba.

  67. Físico, rápido, buen defensor… pues a lo mejor resulta que además de dar descansos a Tavares también sirve para una defensa muy intensa y pegajosa a Mirotic

  68. Dicen que es bajo, que solo mide 2,03, pero la altura está sobrevalorada. Yo vi a Spud Webb ganar el concurso de mates de la NBA al mismísimo Dominique Wilkins y medía el cabrón 1,66 (lo he puesto bien 1,66m). AR mide 2,13 y huye de la canasta hacia la línea de 3, cuando por su altura se debería aburrir de coger rebotes. Tampoco Reyes es un gigante pero se agiganta (o agigantaba) para recoger tantos rebotes porque es listo.
    Viene para darle descanso en EL a Tavares 10 minutitos, y si le va bien 15..

  69. Pero de muñeca va bien. O es una leyenda urbana que tiene la muñeca de madera. Que tenía problemas con los tiros libres y en defensa que sufre con los pivot con movilidad. Igual la leyenda no es tan leyenda y nos han metido un pufo de consideración y ahora toca lavado de imagen.

  70. Hace tiempo que perdí la pista a Tyus. Obviamente si es un jugador parecido al que fue, me parece un fichaje correcto para las necesidades del equipo.

    Se nombra mucho a Ayón, pero Laso no perdona a los pívots que no defienden, y el Ayón de las últimas temporadas era un coladero.

    Ayón ha sido en mi opinión uno de los grandes pivots de la historia del Madrid, por su gran importancia en una de las épocas más doradas del club. Pero en los últimos años le superaba cualquier pivot medio serio.

  71. Si al final llega será bienvenido, pero visto el partido de hoy necesitamos con urgencia un base o que Laso no se empecine en poner a Lapro los minutos decisivos. Hoy el máximo asistente del equipo ha sido Tavares.

    Espero que juegue mucho más Alocen y Abalde de base.

  72. FICHAJÓN…!!
    Esto es lo que ilusiona y hace grande un equipo!!
    8 puntazos en Champions !!
    Y se hablaba de Noah Volenh!!!!
    Ja,ja,ja!!!
    Ahora a por Draper…!

    Madre mia que bajona…

  73. El coste de la ficha será de 300.000€, por media temporada, al menos éso se comenta en alguna otra web, imagino q hay q añadir la indemnización para su actual club…Estaba cantado q no iba a venir un primer espada, pero entre Tyus y Garuba, que tiemblen los aros y tableros.Hay q esperar a que finalice esta temporada para ver refuerzos de calidad, podemos poner el grito en el cielo, pero es lo que toca a día de hoy.

  74. Me sorprendería que el Madrid no baraje otras opciones mejores. Me da la impresión de que son 2 metros justitos…
    Me como el sombrero si sale bien, ojalá.

  75. Lo que está claro es que Tyus no puede dar descanso a Tavares en partidos importantes e igualados en el marcador, para jugar contra Manresa, Obradoiro etc si.

  76. Vaya dirección deportiva mala q tenemos. Llevan años haciendo unos fichajes malos y desubicados. Teniendo a Greg Monroe o a Taris blck libres , fichan a tyus. Ya dije hace varias temporadas q el Madrid no estaba aprovechando la decadencia q ha tenido el Barça desde varias temporadas atrás xq no estaba mejorando la plantilla, al contrario, la estaba debilitando cada año, xq estaba actuando en base a la situación crítica del Barça. También dije q como ficharan a Jasikevicius, el Madrid lo pasaría muy mal y viviría una larga travesía sin ganar. El Madrid necesita desde hace 3 temporadas un base top, hoy necesita 2 top, necesita desde hace 3 un alero top, y renovar los 4 q tiene x otros dos y fichar un 5 q sepa jugar en la zona. Y no ficharía a Heurtel como primer base sino como segundo base junto a Wilbekin como primer base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here