El Real Madrid juega en Zaragoza con la vista puesta en el playoff del martes; el Betis, a confirmar la permanencia

28

La jornada 35 de la ACB se cierra este domingo con cinco partidos pues quedaron aplazados los del Bilbao Basket y el Baskonia a causa de los brotes de coronavirus que padecen. Por su parte, el Barcelona tiene partido el jueves contra el Obradoiro pero descansa este fin de semana.

El Real Madrid tiene la cabeza en el decisivo encuentro del martes en Estambul pero antes debe pasar por Zaragoza, donde además Laso no podrá apenas descansos pues las molestias de Thompkins y Tavares y la marcha de Deck acortaron la rotación. Pero sí podrá jugar Poirier, el joven Vukcevic tendrá minutos y los que menos han jugado contra el Efes, caso de Causeur y Laprovittola, tendrán que llevar el peso del equipo blanco.

Por la permanencia, tenemos al Estudiantes, con cuatro bajas, en un difícil desplazamiento a Valencia mientras que el Real Betis puede asegurar su presencia en la ACB si derrota en casa al Manresa.

12.30h: Betis-Manresa

17.30h: Valencia Basket-Estudiantes

18.30h: Zaragoza-R. Madrid

20h: Fuenlabrada-Lenovo Tenerife

20h: Gran Canaria-UCAM Murcia

28 Comentarios

  1. El Barça libra, el Efes aplaza y el Madrid…, al tajo. Si ganamos el martes en Estambul me afilio a Vox 😁😅

  2. Matteo Spagnolo va convocado con el R.Madrid mañana verdad? Hoy no ha viajado a Tenerife con el equipo EBA, así que lo doy por hecho, pero como en el baloncesto no se dan convocatorias como en el fútbol…

  3. Puede que mañana el Real Madrid convoquen a los siguientes:
    Bases: Nikolás, Alocén y Llull.
    Escoltas: Causeur y Spagnolo (no jugó hoy en la derrota del equipo EBA y entrenó con el primer equipo).
    Aleros: Taylor, Abalde y Rudy.
    Ala-pívots: Vukcevic y Tyus.
    Pívots: Poirier y Felipe.

    Puede que Llull y Rudy ni jueguen si el partido va de cara.
    Descanso para Carroll, Garuba, Trey y Edy (para ver si llega el martes a Estambul 18:45h).

    ¡Suerte equipo!

    • No seria mala idea pero no meter mucho minutaje a abalde y tyus (sobretodo este ultimo si no lleva tavares) porque los necesitamos. Abalde esta rindiendo como debe ser y es muy necesario en la zona y tyus sin tavares ha pegado un pequeño paso y aporta lo que se le pide (tampoco puede dar mas en mi opinion).

      Lo ideal seria meter algun alero de cantera…

      • Probablemente alternen posiciones durante algunos momentos, tanto Nicolás y Taylor de escoltas, como Causeur de alero.

        Partido nada cómodo, el C. Zaragoza aún tiene opciones matemáticas de entrar en PO, vienen de ganar en Burgos con una racha de cuatro partidos invictos y una batería de 3/4 importante (Nico Brussino, Jonathan Barreiro, Robin Benzing, Elías Harris…).

    • Si tuviese que apostar veo mucho más probable que vaya convocado Carroll en lugar de Rudy o Llull; incluso que ambos descansen y juegue también Núñez. Carroll no suele quedarse fuera de los partidos, nunca lo ha hecho, prefieren que juegue 8-10 minutos; mientras que Rudy y Llull son los jugadores con los que tienen más cuidado y precaución. Y tampoco veo muy claro que Garuba vaya a quedarse fuera, no necesita el descanso más que Tyus, que ha estado bien los últimos días pero va mucho más justo de fuerzas.

      El alero de la cantera que comenta @pepu sería Tisma, con su cesión no queda ningún 3 para poder subir. Bueno pueden llevar a Kostadinov o Garuba Jr. pero son jugadores que no destacan lo más mínimo en EBA, no parece probable que lo hagan.

  4. Por si se metían en los playoff de la Euroliga, se hizo un calendario de Liga ACB donde el Valencia Basket descansaba en la jornada ACB 32, antes de empezar su teórica eliminatoria en la Euroliga, el Baskonia, en la 33, después de los dos primeros partidos de haberlos tenido, el Real Madrid, en la 34, que se ha disputado entre semana y sin tener que atrasarlo y pasarles el partido a la próxima semana, y en la 35 el Barcelona.
    Es decir, les tocaba descansar este fin de semana y el choque contra el Obradoiro del próximo jueves es el de la jornada 34 recién disputada

  5. Casademont Zaragoza también tiene la vista puesta en la Final a 8 de la BCL el miércoles en Rusia, y el Burgos y Tenerife también la juegan el jueves.

    Lo digo como información para el que no lo sepa y para reivindicar también la importancia de la competición de la BCL para estos equipos porque aunque la Euroliga y el Madrid sean muy importantes no debería girar toda la información solo en torno a ellos…

    Hay vida fuera de la Euroliga.

    Saludos !!

  6. Lo único importante del partido contra Zaragoza sería mantener el récord de victorias,por lo demás no pasaría nada por perder,aún así podrían jugar muchos minutos,Taylor,Causeur,Alocén, Laprovittola, Vukcevic,Reyes,Poirier y luego repartir entre Abalde,Llull,Carroll,Tyus y Garuba,que creo serán los 12 convocados,si acaso Spagnolo si como dicen no jugó con el EBA por Llull,Rudy no creo que entre en la lista,queda equipo para ganar a Zaragoza pero si no se gana pues eso.Pienso que al final en la Euroliga se impondrá la lógica y Barça,Efes y Milán pasarán,las esperanzas del Madrid están en la liga,ahí se podrá competir con más posibilidades y más si se consigue jugar sin lesionados.

    • Yo a alocen lo cuidaria tb para que llegara fresco. En puntos quizas no esta haciendo sus mejores. Pero en defensa y en ciertos momentos mover a sus compañeros y asistir lo ve muy necesario. Perfil joven con piernas jovenes que aguantan mas tiempo la zona, presionar mas tiempo en mitad de campo…

  7. Toda la razón Jacinto, en los convocados y en lo que probablemente ocurra en los play offs, pero si llegan Tavares y Thompkins para ayudar 10-15 minutos cada uno el martes, también veo probable que como el Efes no tenga un gran acierto en la línea de tres, gracias sobre todo a los cambios zonales que por fin Laso comenzó a utilizar desde el tercer partido, al gran momento de Garuba y nuestro eterno Carroll, y por supuesto la experiencia de Rudy, la casta de Llull, y las ayudas de Abalde, Tyus, Alocen, Causeur y Nico, nos veamos en otra final que nadie se imaginaba, ni yo mismo, hace bien poco.
    Un saludo a todos los madridistas y barcelonistas que han sabido apreciar el pundonor de este gran equipo.

  8. Spagnolo va a tener minutos hoy porque ha participado en los dos últimos entrenamientos del primer equipo, una pena que no estén Eli, Núñez y Klavzar que se hubieran merecido algún partido por su gran temporada en EBA (aunque suene raro decirlo el que menos lo ha merecido de estos 4 ha sido Núñez con su temporada superirregular).

    A ver si en los pocos partidos que quedan de la fase regular ACB Laso les da alguna oportunidad a los chavales.

    • En lo relativo a convocatorias no creo que sea secretismo sino falta de costumbre. En los equipos fútbol siempre ha habido más jugadores de los que pueden inscribirse en un equipo, de ahí las convocatorias; en baloncesto pueden jugar 12 jugadores y lo normal hasta hace nada era tener 10-11 jugadores senior y un par de chavales que a veces subían al 1er equipo. Esto de tener 16 jugadores en dinámica de 1er equipo es un invento reciente.

  9. Partido intrascendente, minutos para jóvenes y sobre todo que nadie se lesione. El primer puesto está al 99.99% asegurado, no vale la pena arriesgar.
    El Madrid va con la autoestima a tope para Turquía, Efes ha demostrado en dos partidos que mentalmente es más blando que la mantequilla…a x ellos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here