El Fuenlabrada abraza la permanencia tras ganar al ‘Estu’ por 86-87; el Valencia Basket vence en Murcia

31
ACBPhoto

El Fuenlabrada aseguró al 99 por ciento la permanencia con un triunfo apurado frente al Estudiantes. El equipo colegial tendrá que sufrir aún para evitar el descenso pues necesita una victoria, tiene algunos rivales duros por delante y sufre muchas bajas. Aun así, pudo ganar al conjunto fuenlabreño, pero jugó mal los últimos minutos. Ahí notó además las 19 pérdidas que cometió por 12 su rival y el 27 de 37 en tiros libres.

El equipo colegial empezó bien y dos tiros libres de Arteaga al comienzo del segundo cuarto le dieron un 25-18. Pero llegó un parcial de 0-15 del ‘Fuenla’ con siete pérdidas de los locales durante el mismo y finalmente fue Delgado el que anotó ya en el minuto 16 una canasta para su equipo. La renta visitante subió a un 27-37 y se llegó al descanso con un 38-47 tras un triple sobre la bocina de Emegano, que se colocaba ya con 14 puntos, los mismos que Delgado en el ‘Estu’.

Un 7-0 en la reanudación estrechó esa diferencia y un triple de Brown sirvió para el empate a 54. Un mate de Avramovic adelantó a los de Cuspinera (58-57) y Barea les dio el +5 con el 62-57 ya en el minuto 27. La defensa estudiantil siguió recuperando balones y la renta subió a un +8 para llegarse al último periodo con un 66-62 tras un minuto y medio donde su acierto anterior desapareció y los visitantes reaccionaron.

Lo mismo tenía Estudiantes 7 de renta que se acercaban los fuenlabreños (74-71, min. 34). Se llegó al tramo final con un 81-77 pero Trimble empató a 84 a minuto y medio del final. Mal ataque de Barea, su triple no entró y personal de Brown a Novak. Metió ambos tiros libres y también lo hizo delgado. Restaban 35 segundos. Se la jugó Novak y la falló, pero pitaron una rigurosa personal a Avramovic en la lucha por el rebote con Emegano. Éste metió sólo el primer tiro libre y Barea tuvo 11 segundos para elegir cómo atacar. Decidió penetrar, le salió al paso un rival y tuvo que hacer un mal tiro bastante absurdo que no entró.

86 – Movistar Estudiantes (23+15+28+20): Barea (16), Avramovic (15), Laksa (5), Brown (10), Delgado (30) -quinteto inicial-, Sola, Djurisic (4), Arteaga (6) y Cvetkovic.

87 – Urbas Fuenlabrada (18+29+15+25): Samar (15), Meindl (12), Eyenga, Alexander (9), Sharma -quinteto inicial-, Trimble (16), Emegano (17), González, Novak (10) y Cheatham (8).

En Murcia, clara victoria por 66-80 de un Valencia Basket mucho más acertado en ataque y que rompió el partido en el segundo cuarto tras el 16-15 en el primero. Se llegó al descanso con un 28-44, a duras penas se pusieron a nueve los de Sito Alonso a punto de acabar luego el tercer cuarto, pero fue efímero. El equipo taronja manejó una renta más suficiente en los intantes finales (57-71, min. 35).

66. UCAM Murcia (16+12+25+13): Bellas (10), Taylor (4), Rojas (12), Webb (8) y Lima (4) -cinco inicial-, Radovic (10), Cate (12), Strawberry (2), Vasileiadis (4) y Davis (-).

80. Valencia Basket (15+29+20+16): Van Rossom (9), Vives (-), Kalinic (5), Williams (4) y Tobey (7) -cinco inicial-, Labeyrie (1), Prepelic (4), Dubljevic (26), Hermannsson (11) y Sastre (12), Pradilla (1) y Puerto (-).

31 Comentarios

  1. De verdad que Barea ha jugado en la NBA???? Falta de físico, perdidas de balones ridículos, defensa lamentable y jugándose la última posesión que francamente no se lo que ha querido hacer. LAMENTABLE. Alguien puede parar esto por favor??? Ya está bien de hacer el Idiota partido tras parrtido.

  2. Hoy merecimos ganar. Para mí jota (que no jj) con este equipo se merece un monumento. Hoy ha faltado muy poco para ganar.
    Ya dije que no ganaríamos ningún partido porque tenemos cuatro lesionados con mucho peso. Sigo pensando que Bilbao tiene opciones de ganar tres partidos
    Lo de la directiva sin reaccionar para fichar a un escolta es lamentable 😞
    Por cierto solá me ha encantado

  3. Maestro, se sabe algo de la posible renovación de Ángel Delgado?
    Lo de Barea sin comentarios, aún peor es su actitud que su pobre e inexistente defensa y pérdidas de balón…

    • Por su bien, que no renueve. Este chico puede jugar en Euroliga. Tiene un futuro enorme en Europa. No tiene centímetros ni gran talento, pero tiene el hambre que le falta a Arteaga o Brown

  4. Yo fuese Jota Barea no juega más con Estudiantes. Es un exjugador , no puede ni correr y le cuesta horrores subir el balón. De verdad que esta Directiva piensa que nos vamos a salvar co este base y los aleros que tenemos actualmente????. Que vergüenza de club!!!!

  5. Ahora sí que la situación es desesperada. No hubo milagro. El cupo de milagros esta temporada se agotó contra el ANDORRA. A ver ese fichaje del alero y a rezar. No creo que se pueda ganar a nadie.

  6. Por dar algún mensaje positivo, creo que se ganará a un Obradoiro que no se jugará nada y con eso salvaremos el culo. Mi predicción de 2 victorias como mucho de hace unos cuantos partidos creo q acabará en 1 y gracias. Patético todo, el efecto Jota se ha diluido bastante, aún así creo que confiaría en él para el año que viene. De la plantilla me quedo con Dovi, Delgado ( rezando para que cuide su físico en verano ) y Avra. Lo demás me parece prescindible por nivel o por actitud.

  7. Barea luces y sombras, desgraciadamente la última jugada de hoy es la de alguien que desea ser Superman, pero ya se quedó sin alas.
    Y para colmo, tras su buen partido frente Manresa, hoy Cvetkovic peleado con el mundo.
    Cada día más difícil…

  8. Y yo que me vengo arriba viendo a Brown fintar el triple y entrando a machacar….

    Se me olvidó que no defendiamos…. Si fuéramos capaces de dejar a algún equipo en 75 puntos sería la hos….

    Al menos hemos tenido momentos buenos. En fin, ya nos alegramos con cualquier cosa.

    Salvemos el culo y luego veamos quien se queda el año que viene. Pero vamos, si Delgado es el chaval ágil, reboteador y que recupera en defensa compro. Si es el de octubre, noviembre….
    Y que Barea está ya para 10/15 minutos, pues ya lo sabíamos…. Que no creo que en el Estu cobre lo mismo que en Dallas….

    Chicos, aupa Estu y buen fin de semana. Que en Madrid es largo y el disgusto doble de este fin de semana (el domingo paseo a Valencia para que nos hagan un traje), se pasará mejor sabiendo que el lunes no toca currar.

    Salud.

  9. Lo de Barea hoy es solo comparable a aquel triple de espaldas de Marcelinho Huertas en los Lakers. Creo que Barea pensaba que se iba a cascar en Europa 20 puntos sin despeinarse y que le iban a poner la alfombra roja… solo porque haya compartido vestuario con Nowitzki. Solo por poner contexto, estamos donde merecemos porque hemos llegado a jugar un buen rato con Cvetkovic, Sola, Laksa, Djurisic y Delgado. ¡A la vez! ¡En un partido vitales! El quinteto con menos talento ofensivo en la historia del Estu. Y no es coña. Llevo viendo esto muy de cerca desde el 91.
    Delgado estupendo, hace mucho que necesitábamos un jugador así. Es el típico jugador de 20 minutos en equipo de Euroliga que aporta cada tarde y que se sacará un sueldo de 1 millón en breve. Es lo único salvable de este equipo. No nos engañemos, esto no da para más, talento escaso en ataque, jugadores que pueden dar pero no quieren, como Arteaga y Vicedo, y fichajes de highlights de YouTube como Laksa. Nos salvamos, pero porque los vascos son casi peores que nosotros.

  10. Derrota con rival directo, cinco consecutivas y ninguna crítica al entrenador. Que maravilloso cambio de actitud.

  11. No tenemos alero, bases en fin, barea jeckil y míster hide.
    A pesar de todo entiendo el hastío, yo mismo pienso » descender ya por favor y acabar con esta agonía «, aún así veo muy difícil sigo diciendo que Bilbao gane tres, nosotros por nuestra parte tampoco creo que ganemos a nadie, el gesto de avramovic cuando se la juega barea lo dice todo.
    Pena que el pedazo de final de temporada de Delgado no le acompañe el equipo, renovación ya.
    Si ACB. Dovy, abra, vicedo y Delgado, los demás mucha suerte.ah y Jackson tiene contrato

  12. No había visto la ultima jugada hasta esta mañana y es lamentable. Hemos perdido muchos partidos por no saber jugar la ultima jugada… y eso se paga muy caro. Sigo siendo optimista y creo que nos quedaremos en Acb pero el Estu de ahora esta consiguiendo que empiece a odiar el basket, y eso si que me preocupa.

  13. Cuando acabe todo esto haré un resumen extenso de todo lo que ha pasado en la temporada y lo que pensaba y pienso.

    Del partido de ayer? Esta claro que si tenemos que fiar la mayor parte de nuestra rotación exterior a Cvetkovic, Sola, Laksa… vamos más que preparados.

    La cara de Avra hoy es la misma que se me quedo a mi el pasado finde cuando se la tiro en Manresa desde 10 metros con 4 segundos por jugar… Podemos quedarnos con la última jugada y con Barea, jugador que ya dije que no conocía en exceso (no me va la NBA), pero esta claro que este jugador cada partido le regala bastantes puntos a Delgado. Que te quita cosas en defensa? Seguro.

    Pero hablemos de lo que hizo Brown, inaceptable…. Arteaga esta jugando lesionado o este es el nivel y las ganas?

    En cuanto a Jota, creo que el hombre intenta hacer lo mejor que puede las cosas, con los medios que hay. Posiblemente con el equipo que tenemos yo me iría a por más variantes zonales….

    Una imagen lamentable fue al final del partido ver al director deportivo recriminando algo a los árbitros. Caballero, ha fichado a Laksa como solución….

    Un abrazo y espero que haya dos equipos peores o al menos 1,que será el que baje.
    Pd:entiendo que sería algo marrón, pero para que juegue Laksa yo sacaba a Rubén, que tiene más talento que los 3 exteriores citados arriba

  14. La esperanza para el Estu es que habrá 2 equipos peores que ellos,creo que los 2 equipos vascos serán los que desciendan o puede que al final sólo sea uno,ya veremos.Lo positivo es que Delgado parece que sí vale para quedarse como interior referencia,yo creía que no pero me equivoqué,sólo por su capacidad reboteadora ya es muy importante,hoy además se ha ido a 30 puntos,cifras que ya apenas se ven hoy día y menos para un pívot,luego tendrán que fichar de nuevo un par de bases,otro par de exteriores y un 4 y un 5,lo de casi todos los años.Laksa es más tirador y anotador de lo que está mostrando,lo malo es que no hay tiempo para darle,el Estu necesita rendimiento inmediato y ya no sé si le dará tiempo.

  15. Madre mía, que partido, vaya inicio de puente en Madrid…pero somos tan raros que lo mismo en Valencia tiramos del espirito de Rusell y damos la machada…por soñar que no sea.
    -Por partes:
    1.Señor Jota, puede preparar mejor los finales de partido?Eso se puede entrenar.Que desastre es el de los últimos partidos?Ridiculo de entrenador primero,jugadores después, y yo soy defensor de Jota a muerte , pero aquí muy mal.
    2.Las sensaciones son una cosa, están ahí , y los números otra.Mirad el +- de Barea y el de Sola o Cvetkovic…
    Dicho esto el físico a Barea no le da,genera desventajas cuando se le ataca, 15 minutos y gracias,no más.27 es una temeridad, darle la última bola y que la idea sea provocar 2TL , un ridiculo mayúsculo.
    3.Respecto a Arteaga, sabemos lo que da, y sobre todo, lo que no.6 valoración en 7 minutos, algo aporta.
    Se le ve que está siendo arrollado por el huracán Delgado.
    4.Quien es el DD?hay sustituto de Villar?No le consta nombramiento.
    5.Yo si creo que Bilbao gana 3 partidos más , pero también creo que nosotros con Obra y Burgos en casa hay opción.
    6.Un demente , no entiendo lo de que halla uno peor , que será el que baje.
    Si solo sube 1 tienen que bajar 2 si o si.
    7.Los minutos de Sola, al menos en ataque, si se los daba a Ruben.Que tal veis a Hector Alderete para primer equipo, por Laksa,¿ por ejemplo?

    Buen fin de semana a todos

    PD: Cada vez que leo lo de qué mejor en Leb, me planteo la edad del que escribe eso.Si es un Nini me da igual, no se le puede pedir más a ese nivel.
    Si lo piensa una persona hecha y derecha,el nivel de imbecibilidad e ignorancia que debe tener en su día a día es brutal,por lo que pena me dan.Pena y ganas de darle una hos…
    Disculpadme pero estoy caliente por el partido de ayer.

    • Pena da tu último comentario.
      No patrimonialices lo q es ser o no del estudiantes. No eres el unico q esta cabreado y decepcionado.
      Una cosa el llevar viendo al estu mas años no te da mas derecho de nada, apuntatelo bien. La gente q sea mas joven tiene el mismo derecho q tu de pensar lo q quiera, faltaría mas, tb la gente q sea d tu edad q opine diferente.
      La verdad q tu comentario me Parecio tan desagradable q ni quiero seguir contestandote, tb espero q el próximo q escriba algo asi como dar hostias o xosas parecidas, q se le. Llame atencion desde la moderacion, bastante hooligans vamos a tener ya con vox en la comunidad de madrid, cómo para tenerlos aqui tb

  16. ¡Qué horror, qué inmenso horror! Vuelvo a ver hoy la jugada final del partido y me entra más cabreo que anoche.
    Nos está haciendo falta alguien que anote como el comer. Con los jugadores que tenía ayer Jota no se puede hacer más. Sola, sí, es muy intenso en defensa pero en ataque es nulo y ni siquiera mira el aro. Su estadística de ayer 0/2 en triples. Y ojo, ayer jugó una buena minutada.
    Estoy muy pesimista y me temo que con lo que nos queda de plantilla no ganamos ningún partido de los que quedan, por lo tanto a encender velitas a San Antonio para que los equipos vascos sigan perdiendo y … qué Dios nos coja confesados.
    Salud.

  17. El partido de ayer fue un cara o cruz y da gracias con los jugadores que se disponen.
    El Fuenlabrada está temporada ha cambiado jugadores por rendimiento y los que han causado baja por alguna lesión ha incorporado otros…èsta semana otro nuevo como ejemplo.
    Mientras en Movistar Estudiantes tras las bajas de Giedratis, Edwin, Gentile, Vicedo, Roberson…se han incorporado Barea(cuando teníamos 2 bases)… y Laksa para cubrir el puesto de alero….En resumen…demasiado bien no ha ido con los arreglos que hemos tenido…
    Si ya había dudas de la configuración de la plantilla a principio de temporada..con las bajas se aclara todo.
    Jota hace lo que puede, alterna defensas, ritmo, contrataques, balance defensivo, balones a la pintura, ha subido el nivel de muchos jugadores dándoles confianza…pero está plantilla con las bajas que tiene no da para mucho más..
    El puesto de base es donde más sangría tenemos….Barea para 12 minutos buenos… Cvetkovic no sé qué le pasa porque el número de pérdidas de balón que le hacen los bases contrarios es increíble….
    El fallo del partido de ayer estuvo en las pérdidas de balón…19… cuando la media suele estar en 9…
    Visto lo visto con Sola yo probaba con Rubén y Alderete(si se puede incorporar de la cesión)…porque peor que otros no lo van a hacer.
    Sigo pensando que hay esperanzas de mantenernos….pero de qué manera….
    Pd: Yo tampoco creo que la solución sea descender…la deuda continuaría y no se disuelve la sociedad y el recorte de ingresos sería más duro que ésto..
    S

  18. Así es Estu72.
    Una duda , como queda el Basketaverage con Fuenlabrada?Se va a general entre ellos?
    Javier Maestro, ¿hay alguna mínima posibilidad de que Delgado siga un año más si el equipo se salva?Este tío es de los que engancha a la afición.
    Saludos

  19. Sobre puntos comentados;

    1-Finales de partido:Al final nuestras mejores opciones son Avra y Barea por su técnica individual y liderazgo,aunque hemos fallado a veces alguna canasta de Brown.Si a Barea decimos que está para 12 minutos y le das 25,es lo que hay,decidirá mal por el cansancio.Avra,tres cuartos de lo mismo enchufándose el último cuarto entero,subiendo el balón,decidiendo y defendiendo .
    2-Renovación de Delgado.Alguien piensa que se va a quedar después de estos partidos?esta gente viene a lucirse y a buscar buenos contratos ,no a subirse a la grada ni sentir nada.Para mi es un jugador bastante limitado ,para un paso más,pero ojalá me equivoque y le vaya bien.Igual pillamos algo de tanteo si hay opción :
    3-Sola:Jugador que le ha venido Dios a ver.Las lesiones le van a permitir jugar 6/7 partidos con minutos y demostrar su valía.Para mi no es jugador ACB.Si no miramos al aro,un base-escolta,poco tiene que hacer.Con intangibles no vives en esa posición .
    4-Jota:Para mi tiene mucho mérito y creo que ayer con el Vicedo de los últimos partidos hubiéramos ganado.El equipo que tenemos para mi es ,flojisimo.Poca amenaza y poca sangre .

    Veremos si somos capaces de ganar al Obra o tener dos equipos peores

    • No veo que seamos capaces de ganar a OBRADOIRO ni aún recuperando a ROBERTSON, ni con un fichaje de última hora.
      Por otro lado, no hay 2 equipos peores. En todo caso pueden quedar tras de nosotros en la clasificación el GBC y es improbable que elBILBAO BASKET con todos los partidos pendientes que le quedan no gane 3.

      ALEA JACTA EST

      • De verdad ves improbable que el Bilbao pierda 3 de 5 cuando lleva 7 ganados y 24 perdidos? Por pura estadistica deberia perder 3 o 4. Puede ser que gane tres, pero es bastante improbable. Posible pero improbable, mientras que nosotros ganemos uno es posible e incluso más probable. AUPA ESTU!!!!

  20. La verdad es que una vez más nos quedamos con cara de tontos con una jugada final esperpéntica.
    Yo hoy no quiero hacer sangre, hay que valorar que los dos equipos están en cuadro y al final ha sido un cara o cruz que se podría haber llevado cualquiera.

    Avra se echaba las manos a la cabeza con el
    tirabuzón en escorzo de JJ pero su triple desde 8 metros en Manresa también está en el top de jugadas estudantescas.

    Delgado está a un nivel espectacular, muchos dijeron por aquí que no era jugador ni para LEB ojalata, si se cuida puede ser un Hines o un Dunston perfectamente, veo difícil que se le pueda renovar.

    Mañana a Valencia, espero que se compita al menos aunque parece prácticamente imposible.

  21. He visto la rueda de prensa de Jota, como puede ser que defienda esa última jugada diciendo que si la mete está bien metida y si no blablabla?No entiendo nada de verdad.
    Alguien sabe como queda el tema del basketaverage con Fuenla?Yo no les veo ganando mucho más.
    Saludos

  22. Comparto lo que decís muchos de que esa última jugada es de traca. Pero es que van ya tantas pifias esta temporada que una más… Con la plantilla que tenemos y las bajas que hay actualmente poco se puede hacer ya nada más que darlo todo para intentar ganar alguno de los 3 partidos que nos quedan y mirar de reojo a Guipúzcoa y Bilbao. Tal vez nosotros a Obradoiro ya salvado le podamos meter mano. Maestro el tema Delgado de cara al año que viene como se ve? Qué firmo? Ay si Arteaga y Djurisic le metiesen la mitad de la intensidad que Ángel Luis pone cogiendo rebotes…
    A ver si nos salvamos y termina ya el sufrimiento de esta temporada y el año que viene de la mano de Jota podemos iniciar un proyecto medianamente ilusionante.

    Suerte a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here