El Real Madrid ha elegido a Pierria Henry como pareja de Heurtel para el próximo curso y se lanza también a por Poirier

316

El Real Madrid quiere atar sus principales refuerzos para la próxima temporada lo antes posible. Si ya fichó a Thomas Heurtel en enero, la búsqueda de un base-escolta también tiene el objetivo en marcha, según ha podido saber nuestra web: Pierria Henry. El jugador estadounidense acaba contrato con el Baskonia este mes de junio y el club blanco asume que tendrá que pagar un dinero por liberarlo del tanteo, nos dicen, pero es algo que aceptan.

Había más equipos potentes de la Euroliga detrás de Henry, nos informan, caso del Efes, que perderá a Micic casi seguro este verano por la NBA, y el CSKA, que va a rescindir a Mike James. El Madrid por eso ha querido moverse rápido y considera cercano a Henry para complementar a los otros ‘unos’ de la plantilla.

Con Heurtel y Alocén se buscaba un base diferente, más sólido que el joven jugador maño y menos individualista que el francés. Además, Henry ha demostrado que puede jugar con diferentes perfiles a su lado, lo mismo otro base como Vildoza que un escolta-alero como Dragic, un tirador como Janning en pasados años…

Asimismo, la progresión de Henry en estas dos temporadas con la camiseta baskonista ha sido enorme despejando las dudas que podía haber sobre su valía. Hace unos meses se conoció que estaba en conversaciones para acudir a alguna ‘ventana’ FIBA con Senegal y adquirir esta nacionalidad y jugar como cotonou en la ACB.

Además, el Madrid trabaja también en el fichaje del pívot Vincent Poirier, otro ex baskonista. El jugador francés pagó su cláusula hace dos años para irse a los Celtics, así que el club vitoriano no tiene sus derechos en este caso. Efes, CSKA, Barcelona y Armani Milan estaban en conversaciones, según hemos podido saber, con él pues su aventura en la NBA no ha tenido éxito y su regreso a Europa este verano se da por hecho. Según Chema de Lucas, el Madrid ha tomado la delantera a estos equipos por Poirier.

316 Comentarios

  1. Lo de Poirer es el reflejo de una información de Chema de Lucas, nada más.
    Se hacen eco varios medios y seguro que el Madrid interesado está.

    Otra cosa es competir con Armani o Efes para un pivot suplente, mientras ellos ofrecerán contrato de pívot titular.

    Pierria Henry me gusta mucho.
    Alcanzando la madurez sólo le falta un entrenador con el que se convierta en uña y carne.
    Ése puede ser Laso.

    Y un pasaporte.
    Sería un fichaje para 5 años, dejando hueco al crecimiento de Alocén y al experimento Heurtel.

    Entiendo que por Henry no habrá tanta competencia como por Poirer, aunque negociar con Querejeta…

    • Muy de acuerdo, el Madrid también tomó la delantera en Zizic y para lo que le sirvió…. Yo lo de Poirier solo lo vería posible, bien porque el tio es madridista desde pequeño o bien porque le da miedo enfrentarse de nuevo a Tavares, que lo tenía de hijo xD

    • Korben coincido.
      El Madrid con Henry y Alocén puede marcar una época; una pareja de complementaria y con mucha calidad a ambos lados de la pista
      Heurtel creo recordar que firmó 1+1, supongo que en el verano 2022 su año adicional dependerá del coste y resultado del experimento y de los reemplazos de Carroll, Caseur Y Taylor.
      Lo Poireir demasiado bonito

      • No veo que este año nadie reemplace a Carroll, Causeur ni Taylor, a este ultimo menos porque tiene un perfil defensivo que no tiene casi nadie. Si se ficha a Henry, Heurtel tendrá que jugar de escolta porque en el puesto de base creo que se ha apostado definitivamente por Alocen. Heurtel tiene un perfil de jugador anotador y estoy seguro que sin la responsabilidad de dirigir al equipo tendrá mas fácil producir en ataque. Lo de Poirier es de momento un capitulo mas de la Guerra de las Galaxias, me parece un producto periodístico mas que una realidad. Tiempo al tiempo.

  2. Yo después de lo de zizic, hasta que no los vea presentados no me haré ilusiones. Eso si, serían dos grandes fichajes.

  3. – Pierria Henry: Me gusta mucho, a veces le falta pausa pero eso es a su vez su punto fuerte, imprime un ritmo en ambos lados de la cancha brutal. Con Henry, Heurtel y Alocén queda una posición de 1 mucho mejor cubierta que este año.

    – Poirier: jugador que siempre me ha gustado, pero que es incompatible con Tavares, por lo tanto no va a jugar más de 15 minutos por partido de media. Teniendo en cuenta esto, hay que ver qué salario le están ofreciendo, porque darle un sueldo alto para el rol que tendría lo veo una tontería. La posición de escolta, es cierto que va a tener apoyo de la de base, pero tiene 3 jugadores que se van a perder un montón de partidos. Quizás sería mejor dar carpetazo a uno de estos 3 (yo ser lo daría a Llull) y fichar una estrella exterior en vez de Poirier, aunque esto supongo que lo veremos al verano siguiente, cuando mínimo dos de estos tres jugadores se marchen.

    • Muchos dicen que Poirier y Tavares son incompatibles en pista, no dudo de la calidad de estos dos, pero no se puede tener un primer equipo con Tavares jugando 20 minutos y otro segundo con Poirier jugando otros 20 minutos? Así tendría más consistencia defensiva y estos dos estarían más enchufados deportivamente hablando, y no habría tanto desnivel como pasa ahora cada vez que se sienta Tavares.

      • Que Tavares juegue 20 minutos, con el impacto que tiene en la pista, es un desperdicio. Debe jugar más. Para mí es que ahora mismo no son comparables el nivel de Tavares y Poirier, uno lleva dos años sin apenas jugar y el otro sin parar de crecer, pero claro, el caché del francés no será bajo al volver de la NBA.

        • Cierto, no había caído en los minutos del francés en la nba, sólo lo había visto con el Baskonia y lo que vi por aquél entonces no me desagrado. Ahora desconozco totalmente el rendimiento de este, de ahí mi pregunta.

      • El problema que yo le veo no es en cuanto al minutaje, sino a la calidad de ese minutaje. No sé si Poirier estaría muy contento si los minutos importantes los juega siempre Tavares. Y creo que con los dos a tope lo haría el caboverdiano. Ese rol de segundo espada no se lo veo al francés y podría ser primer espada en muchos equipos Euroliga. Veremos en qué acaba todo, pero si yo fuese Poirier no jugaría en un equipo en el que el primer pivot es Tavares. Solo jugaría los finales de los partidos cuando Edy hiciese las 5 faltas. Saludos.

        • Dependería de las intenciones del jugador, no sé cómo es Poirier en ese sentido, si quiere ser cabeza de ratón o cola de león (lo digo por Tavares). Saludos Petravicius.

      • NO pueden jugar A la Vez , Eso está claro xq Son Iguales .
        Y yo No veo conveniente gastarse el pastón en el 5 suplente (que además viene de año jugar absolutamente NADA en Nba)

  4. Son dos de esos fichajes que levantan la moral de la afición.
    Mi favorito como base era Micic, pero Henry era creo la Segunda mejor Opción.
    En cuanto al pívot, de confirmarse, los dos mejores cincos del basket europeo.
    Faltaría un tirador que es el que te puede dar el salto total a plantillón, y esperar a que deck y Garuba continúen.

    P.Henry, Alocen y Heurtel
    Abalde, Llull, Caseur y ???
    Deck, Taylor y Rudy
    Garuba, Thompkins y Randolph
    Tavares, Poirier y vuckevic

        • No me creo que, con la que está cayendo, el Madrid esté dispuesto a tener en plantilla 15 jugadores senior y 1 junior (Vuckevic).
          14 jugadores senior más Vuckevic, la veo como opción
          más probable que la anterior.
          En mi opinión, López Aróstegui y Radondic, tenían que estar comprometidos para próximas temporadas, ya que son jugadores jóvenes en pleno desarrollo y explosión.

          • Totalmente de acuerdo, Skizzer.
            En esa plantilla me sobra Llull o Heurtel (dicen ya fichado), o que se rescinda a Taylor o Caseur.

            Henry Heurtel Alocen
            Carroll Caseur Llull
            Abalde Taylor Caseur
            Deck Garuba TT AR
            Poirier Tavares Vukcevic

            ¿15 fichas más Tristan V.? Me sobran dos.

            • Javi C Martinez, que tal compi? perdona que te moleste pero en tu lista sobra un Causeur (lo has puesto dos veces) y no veo ni a Tompkins ni a Randolph. Con esto quiero decir que no estoy nada de acuerdo con tu lista, menos cuando Deck tiene toda la pinta de irse a final de temporada a la NBA y Garuba como mucho se quedara un año mas porque si sigue progresando como lo esta haciendo será el siguiente en irse. Por todo ello no veo ningún sentido a prescindir de Tompkins ni de Randolph a corto plazo. Espero impaciente tu respuesta a lo que digo porque creo que tu lista la has hecho de forma algo precipitada.
              Saludos.

                • Perdona Carrolldios, tienes razón. El segundo Caseur que puse es obviamente Rudy. Y cuando cuando hablo de AR o de TT me refiero a Randolph y a Trey.
                  Ya lo dije en otra noticia. Si podemos, hay que traer si o si a Poirier. Es un crack diferencial, el mejor 5 de euroliga tras Edy y Milutinov. Lo fichas y se lo quitas a los rivales. La temporada es muy muy larga, y ¿por qué no puede jugar juntos? ¿No tuvo un año el barca de juego interior a Morris, Lorbek, NDONG, VÁZQUEZ Y DANIEL SANTIAGO?
                  Respecto a Henry, me parece un jugadorazo, y con opciones de estar muchos años con nosotros. Ojalá sea cierto y fichemos a los dos. Y la renovación por un año de Carroll es un acierto total, pero tiene que haber alguna baja en el perímetro. Salen con Deck 10 exteriores, contando a Heurtel. Por cierto, Deck imprescindible. Hay que renovarle si o si.
                  Yo me quedaría con la siguiente plantilla:
                  Henry Heurtel Alocen
                  Carroll Caseur Abalde
                  Deck Rudy Taylor
                  AR TT Tyson Pérez
                  Poirier Tavares Vukcevic

                  Saludos

    • Henry, Alocen, Heutel
      Grigionis, Carrol, Caseur
      Abalde, Deck, Taylor
      Randolph, Garuba, TT
      Vuckcevic, Poirer, Tabares

      Con algo así ya empezamos a entendernos…. Al año siguiente se cambian a Caseur, Carrol y Tyler por un tres top más un canterano.

      • Casi todos los equipos top de Euroliga actualmente cuentan con entre 15 y 17 jugadores en plantilla, el Madrid lleva ya años también con esa cantidad de jugadores. El calendario y las lesiones obligan a ello, mira otras plantillas y veras lo mismo.

  5. A todos se nos hace la boca agua con estos ‘interesantes «fichajes» un juego interior con thompkins , randolph (cuando se recupere) tavares poirier y vukcevic sería la leche…
    El fichaje de henry le daría al puesto de base esa explosividad, anotación, asistencia y sobre todo defensa.
    Los puestos a cubrir que más me chirrian son los de escolta y alero , ya que esa zona está muy envejecida (sorry por el adjetivo) con llull,rudy,carroll,caseur sobrepasando la treintena y taylor ya en ella, y las incógnitas de deck (ojalá se quede, se lo merece y aparte nos da un plus en el equipo por su polivalencia) y la salida de garuba a la nba (en mi opinión un par de años podría quedarse y limar esos aspectos a mejorar en el madrid que quizás en la nba no pueda)
    Si con la salida de garuba o deck ese dinero va destinado a kalinic, oye , y tan bien,no??
    Y si por la temporada que ha hecho maccabi tyler dorsey necesita aspirar a más… oye pues cojonudo jaja
    Pero ya sabéis, por pajiplantillas que no falte…

  6. Excelentes fichajes si se concretan. Mientras el Madrid puede juntar en la pista a Tavares y Poirier de pívots y a Henry-Heurtel de bases, en Can Barça nos apañaremos con Davies-Oriola y con Calathes-Westermann a no ser que la junta desee complacer las exigencias del técnico y nos traigan a los Walkups, Hezonjas o Landales de turno.

    Escalofríos.

  7. Serían dos pedazos de fichajes, ahora Deck no va a renovar, si se quedase y se fichajara a Grigonis (Dorsey va a ser complicado) quedaría una plantilla más rejuvenecida y se subiría otro peldaño.
    Tavares y Poirier serían los dos mejores 5 de Europa con Milutinov

    • Grigonis creo que lo tiene hecho con CSKA que también quiere a Dyshawn Pierre (jugador tremendo este).

      Los rusos también preparan una revolución con la salida de Mike James.

      • Jota tú siempre has dicho que si Poirier volvía, no se nos podía escapar. Que te lo compro y muy feliz además :-)
        Pero me extraña este fichaje por las dos partes. Por el Madrid porque refuerza el puesto no sólo más fuerte del equipo sino porque Tavares es hoy el mejor 5 de la Euroliga. Y el dinero no es infinito.

        Por Poirier porque tendría más sentido para ser importante (y seguramente con más pasta) en Efes por ejemplo.

        Me extraña mucho que se de, aunque me encantaría. Y Henry también.

        Supongo que la idea sería cambiar y mucho el puesto de 2 en un año (sin Rudy ni Carroll y ya veríamos Fabien).

        Saludos

          • Timido, el propio Tavares lo ha confirmado, aparte que tiene contrato en vigor. Yo no veo de locos fichar a Poirier, hay partidos y minutos de sobra para compartir y no quemarse como se esta quemando este año Tavares….Otra cosa es que este bulo (pienso que es un bulo) sea uno mas del mundo periodístico amarillento.

        • Yo veo totalmente compatibles a Tavares y Poirier, en minutos y en todo, la competencia siempre es buena y entrenar con alguién de tu nivel físico siempre te hará mejorar.

          No entiendo la reticencia de algunos foreros con el fichaje de Poirier como si el dinero lo tuvieran que poner ellos, o quizás les ha hecho algo el muchacho y no lo sabemos, por eso no lo quieren en el Madrid.

          Creo firmemente por los motivos que ya he expuesto que el Madrid va a fichar a Poirier y a otra estrella, porque es la única manera de volver a luchar por todo.

          Mi opinión (que otros veranos fue muy pesimista) es que ambas secciones llegarán jugadores del máximo nivel este verano.

          Veremos si acierto o me equivoco.

          • Dios te oiga Jota.
            En cuanto al dinero, yo pienso lo mismo que tú has escrito muchas veces. Por mi, que el Madrid de basket tenga un presupuesto de 100 millones y fiche lo mejor que se pueda y más. Lo que ocurre es que veo lo que pasa luego en la realidad (Tyus «sustituto» de Randolph, nadie sustituto de Facu, etc.) y me echo a temblar.
            Dicho esto me encantaría que le echaran dos narices y tres billeteras.

      • Y Reynolds lo tiene medio hecho con el CSKA por lo visto…..bueno con Henry, Poirier y ojalá Dorsey, más Heurtel serían 4 fichajes tremendos.

  8. Respetando contratos y noticias de las últimas horas (espero no olvidarme de ninguno), el Madrid contaría con 16 fichas, tres de las cuales sub22 y con cinco interrogantes (incluyendo el regreso de Randolph):
    1 – Henry -Alocén
    1,5 Heurtel – Llull
    2 ¿Carroll? ¿Rudy? Caseur
    2,5 Abalde
    3 ¿Deck? Taylor
    4 ¿Randolph (a partir de enero 2022)? – Thompkinks – ¿Garuba?
    5 Taveres – Poirier – Vuckcevic
    Un acierto, fichajes de primera línea e impacto inmediato:
    a) Henry aporta intensidad, liderazgo, opciones de todos los colores en ataque e implicará que Alocén mejore sobreviviendo a los entrenamientos.
    b) Poirier permitiría invertir los roles titular / suplente en muchos partidos sin que el equipo note un cambio en la estructura de juego y Tavares encontrará oposición en los entrenamientos.
    Ahora, su llegada no tapa todos las vías de agua (aunque la navegación mejora): el Madrid seguirá necesitando piernas frescas en el 2, salvo que Laso nombre 2 a Abalde sin discusión; un repuesto para Deck y Garuba de producirse su marcha, respuesto (s) capaces de alternar el 3 y el 4 hasta conocer el estado real de Randolph (aunque Vuckcevic pueda echar una mano en ACB).
    De confirmarse, el Madrid ya contaría con tres de las cinco, seis caras nuevas de la próxima temporada.
    Curioso que en la semana clave para el Top 8 haya tanta noticia en tanto medio sobre la próxima plantilla del Madrid (y por simpatía de las no plantillas de otros implicados)

    • Añado una última apreciación.
      Si el Madrid suma, a los protagonistas de la noticia, por ejemplo, Kalinic y Barreiro, con la vista puesta en el verano 2022, – salida de Carroll, Caseur y Taylor -, contará con un núcleo de jugadores que, bien complementado, permite abrir un ciclo de primer nivel.

  9. Javier: Pero no decías ayer que había 4 equipos interesados en Poirier y ninguno era el Rm?
    Yo lo veo complicado, pero hágase!!!
    Plantilla probable:
    Henry, Heurtel Alocen
    Abalde Causeur Carroll Llull
    Fichaje Taylor Rudy
    Tt Randolph fichaje
    Eddy Poirier Vukcevic
    O quizás un 3/4 como Barreiro y haces sólo otro fichaje. Incluso Vukcevic puede jugar en ambas posiciones.

  10. Fichajazos ambos, si llegasen a buen termino. Los que digan que Poirier vendría a ser suplente, que miren a ver cuantos partidos al año hay, hay abundancia de minutos para todos porque las minutadas de éste año de Tavares no son ni medio normales. Además Poirier tiene bastante buena mano a media distancia y porque no podríamos verlo de 4 alguna vez junto a Tavares. Con estos 2 y Heurtel, la calidad de la plantilla daría un salto sideral.

    Mi plantilla año que viene con estos fichajes:

    Alocen, Henry, Heurtel
    Carroll, Rudy, Causeur
    Taylor, Deck, Abalde
    Thompkins, Garuba, Randolph
    Vukcevic, Tavares, Poirier

    Bajas: Llull, Reyes, Tyus, Lapro

    • Es muy difícil que compartan pista Tavares y Poirier. No es sólo que pierdas tiro exterior en los interiores, es que colapsas la zona y dejas sin espacio a los exteriores que también tendrán más complicado tanto penetrar, como su propio tiro exterior. Tampoco puedes poner a uno en el poste alto porque son malos pasadores. Y para colmo no le sacas mayor provecho al poste bajo porque ninguno de los dos es bueno en el 1×1 ahí; bueno, ni ahí, ni en ningún lado.

      No se, Poirier ha metido algún triplito en la NBA, pero en ataque no le veo consistente en otro sitio que no sea poniendo bloqueos en la cabecera de la bombilla, para después continuar hacia dentro; es decir, lo que hace Eddie.

      Y en defensa, ninguno de los dos tiene capacidad para defender a un 4 abierto, por lo que cualquiera que juegue de cara les puede hacer un traje.

      • No lo veo tan difícil dependiendo del rival, en ataque podrían bloquear a Carroll cuando sale por la línea de fondo y sacar ventaja de esa situación, también pueden limitarse a cargar el rebote ofensivo. En defensa, no veo a Poirier tan lento defendiendo por fuera si tenemos en cuenta que esta temporada Tyus, Reyes o Vukcevic han jugado como cuatros, incluso no estoy seguro de que Thompkins sea un defensor fiable de los cuatros rivales y sin embargo defiende en esa posición. Con esto no digo que el juego de un equipo se base en dos jugadores de sus características, pero también vemos configuraciones con dos cuatros en pista, incluso un tres y un cuatro. A lo mejor en un partido perjudican al equipo si juegan juntos más de cinco minutos y luego en otro el rival tiene problemas para cerrar su rebote defensivo o sus aleros no tienen acierto en el tiro de tres y en diez minutos les hacen un traje. Todo esto fantaseando con un fichaje que no sé si está al alcance de la economía blanca.

  11. Yo no soy dudoso de ser muy crítico con esta directiva, por eso me alegro de que se hagan las cosas así y se dé un golpe en la mesa, la única forma para revertir un ciclo es a base de talonario, no existe otra manera más eficaz.

    Todo esto lo digo sabiendo que hasta que no lo vea no lo creeré, ya que en los últimos años siempre que hemos ido a por un crack hemos vuelto con las manos vacías.

    Ambos jugadores (Poirier, Henry) son de primer nivel y cubren nuestras principales carencias a la perfección, el base y el 5.

    Henry, Alocén y Heurtel si me parece una posición de base para ir a por todo de nuevo, muy compensados, pudiendo jugar juntos dos de ellos ala vez.

    Para mi Henry es el jugador más parecido a Facu que hay en Europa, imaginativo, uno de los mejores en robos, ya no es tan cabeza loca como cuando llegó y le ha venido bién entrenar con Ivanovic.

    Testado en ACB y Euroliga con buenos números, y totalmente aclimatado a España.

    Sobre Poirier nada que decir, me da igual si está compensado o no con Tavares, que se las arregle Laso con los dos (no creo que ponga muchas pegas), es un jugador megatop que si está en el mercado hay que ficharlo sin más.

    Y dejémonos de hacer cuentas cuando no tenemos ni idea del dinero que quiere gastar el Madrid, eso de que si fichas a Poirier ya no puedes fichar a nadie bueno en otras posiciones es una milonga.

    El Barsa fichó a Mirotic, Davies, Abrines, Delay y Higgins, asi que el Madrid puede hacer algo parecido, más barato porque nunca ficharemos a álguien con el sueldo de Mirotic.

    • Eso de que es una milonga no poder fichar a Poirier y otro jugador top, será desde tu perspectiva, Jota. Quizás tengas información privilegiada. Porque si analizamos el futuro en base a lo ocurrido en los últimos años, que es la forma lógica y razonable de hacerlo, resulta evidente la conclusión: no hay dinero para fichar a uno de los mejores pivot de Europa y para traer a un base también top compitiendo con un Efes que pierde a Micic, un Cska sin Mike James, etc. Porque también querremos mantener el salario de Tavares, Llull seguirá cobrando más de lo que corresponda por rendimiento, Heurtel ya ha dicho Maestro que viene con más salario que Lapro… Por lo ocurrido el los últimos 2 – 3 años lo lógico es confiar en que se completen estas operaciones es como fiarse de una previsión de nieve en Sevilla en julio. Otra cosa es que me digas que van a aumentar un 15% el presupuesto, pero eso no es lo que sabemos.

      • Todos los gastos de los que hablas están muy bién hasta que decides saltarte a la torera los 10 millones de ahorro con Facu entre ficha y claúsula, a partir de ahí hacemos los números que quieras y verás que yo no hablo de ninguna locura ni de subir el presupuesto a 50 millones.

        De forma lógica y razonable también podríamos analizar los fichajes del Barsa durante varios veranos y de repente en 2019 ficha 5 estrellas de golpe.

        Creo que doy mi opinón de manera muy razonada y explico que este año es MUY DIFERENTE a todos los demás, por lo que no veo ningún sentido en guiarse por otros veranos.

        El Madrid durante varias temporadas ha tenido a varios de los mejores jugadores de Europa, ahora no tenemos a casi ninguno, cual es la única manera de volver a la élite?, a base de talonario, no hay otra manera.

        No se porque ves tan natural que el Barsa pueda fichar a 5 estrellas un verano, a un jugador totalmente fuera de mercado como Mirotic, pero en cambio te parezca extraño fichar a Poirier y a otra estrella, te juro que no lo entiendo.

        El Barsa fichaba todos los veranos 5 megaestrellas? A que no? Pues llegó un día que para cambiar el ciclo subió 12 millones el presupuesto de golpe y se puso por encima del Madrid.

        Si nos basaramos en el pasado como tú dices, tú hubieras apostado a que el Barsa en 2019 habría hecho tal desembolso? Pues no, ni tú ni nadie, pero asi fue.

        Por eso digo que yo no me baso en nada del pasado, creo que este verano va a ser especial y el Madrid va a fichar MUCHO Y MUY CARO tanto en basket como en fútbol.

        O sea que según tú lo normal es seguir con la línea de años pasados y fichar un retoque como Deck o como Mickey con la plantilla actual?

        Cuando salga el presupuesto de esta temporada veremos lo que ha bajado, ahorrándonos la ficha más cara de la plantilla y con el seguro cubriendo el 30% de salario de Randolph.

        Repito, no hablo de tener un presupuesto NBA, hablo de subir un poco el presupuesto actual (que no será de más de 35 millones por lo que he comentado antes), da perfectamente para Poirier y otra estrella.

        Y esto sin fichar a un titular NBA que iba a cobrar 12 millones al año en su siguiente contrato, pero claro este fichaje por el Barsa si lo ves lógico y lo venían haciendo todas las temporadas anteriores.

        • Coño Jota, si la cuestión no es que no se puedan fichar estrellas. Lo que se pone en duda es que sea buena decisión fichar una estrella justo en el único puesto que tienes una estrella de verdad actualmente. Es como si el Barça pierde a Calathes y en lugar de fichar un base se gasta el dinero en Shengelia teniendo a Mirotic. Muy lógico no parece, te pongas como te pongas.
          El problema no es tener dos estrellas, si no tenerlas en la misma posición dejando otras más desatendidas.
          ¿Las estrellas del Barça dónde juegan? Calathes base, Higgins escolta, Abrines alero, Mirotic 4, Davies 5. Ni una se pisa con otra, qué casualidad.

          • Lo del Barsa ya lo dije mil veces, es el mejor mercado de fichajes que yo recuerde desde que tengo uso de razón.

            Se junta un montón de suerte con un timing perfecto, para rematar, en Junio una megaestrella NBA decide que no sigue allí y tú tienes justamente hueco en el 4, de locos ese verano, imposible que te cuadre mejor.

            Estoy de acuerdo contigo, yo preferiría a la estrella en otra posición, pero sino hay más estrellas este mercado?

            Ponte en este escenario, te enteras en Abril que Poirier quiere volver a Europa y tienes opciones reales de ficharlo, en serio lo dejarías pasar esperando algo mejor en otra posición? Correrías ese riesgo?

            Yo tengo claro que lo ficharía, y te repito lo de por la mañana, si Poirier acaba en el Barsa o en EFES serían práticamente imbatibles.

            Me pasó exáctamente igual con Guduric, se que es una posición sobrepoblada, pero es que es tan bueno, tan joven, te da tantas cosas en ataque y defensa, sabes que no volverá a la NBA, yo me hubiera buscado la vida para hacerle hueco, y ya veríamos como restructuro la plantilla en verano.

            A eso me refiero, si el Madrid tuviera un abanico de opciones de jugadores top, igual Poirier no sería mi primera opción, pero sino hay más?

            • Pues si, dejaría pasar a Poirier. Porque esa mentalidad de agarrar lo primero que pase aunque no sea lo que busco «por si acaso» no creo que tenga sentido. Mucho menos estando en abril. Impepinablemente va a haber más estrellas en el mercado por mera probabilidad.
              El ejemplo que das de Guduric es todo lo contrario al caso Poirier. Sí, es una posición poblada. Pero él es un jugador polivalente, Carroll y Rudy están en las últimas, Deck puede irse, a Causeur mucho no le queda… Todo lo contrario, vamos.

              • En efecto, Guduric si que tenía encaje en la plantilla porque puede jugar tanto de dos como de tres y podría ser un perfecto sustituto para cuando Rudy o Carroll se vayan, igual que Abalde. A Poirier es que no le acabo de ver adaptándose a su rol ni que necesitemos un jugador que es tan parecido a Tavares, dinero aparte. Me cuadra mucho más Reynolds para ese papel.

        • Últimamente te noto especialmente tenso, Jota, y me parece una pena, pues sabes que valoro mucho tus aportaciones, desde hace años. Pensé en decírtelo respecto a algún comentario que hacías en respuesta a otros foreros culés, con tono muy agresivo, pero me callé, aquí somos mayorcitos para que uno se meta en sus cosas. Pero como ahora hablamos sí te lo digo, creo que te vendría bien relajarte.

          Dicho eso, te animo a que busques, en esta noticia o en cualquier otra, el comentario en el que digo que me parece normal y lógico el gasto del Barça en fichajes. Ya te aviso que no lo vas a encontrar. Y en esta noticia ni he mencionado al Barça, no sé qué pinta en la conversación, de hecho. Me parece mucho más sano no mirar tanto al rival, como filosofía de vida en general.

          Lo de los 10M de ahorro con Facu, de cara al año que viene, es una exageración impresionante, y lo sabes. Se ha hablado de una cláusula de 6M a pagar en 3-4 años, eso es 2-1,5M para el presupuesto del próximo año; y su salario no era de 4M, ni de coña, más bien de 2. Así que esos 10 M bien pueden ser 4, o incluso menos.

          Tampoco he dicho que lo normal sea seguir con retoques, otra cosa que pones en mi boca sin ser cierta. Lo normal es muy relativo; lo que yo haría es que Lapro, Carroll, Llull, Taylor, Reyes y Tyus no formen parte de la plantilla del Real Madrid 2021-2022. Pero no van a hacer eso, vamos a seguir con Taylor, y parece que con Carroll y Llull, que no juntan ni medio defensor de nivel Euroliga. Y eso, junto con todos los demás contratos que continúan, es lo que me hace pensar que no se fichará a Poirier, Heurtel y 1 base de primerísimo nivel. Y lo digo con pena, pues estoy de acuerdo en que si el Madrid quiere recuperar el terreno perdido tiene que gastarse el dinero; pero sólo digo eso, nada de lo normal o anormal, de Mirotic o Higgins.

          En unos meses lo veremos, yo estaría dispuesto a apostar una buena mariscada a que no se darán esos fichajes, a no ser que salgan Tavares y/o Llull. Pero ojalá lleves razón; sólo te pido que relajes el tono conmigo. Yo no soy ningún macarra de los que entran aquí buscando cizaña, y lo sabes.

          • En ningún momento he querido sonar violento contigo, quizás leyéndolo otra vez puede que suene con un tono más excesivo del que debiera, pero te aseguro que no era mi intención.

            Sabes que te aprecio y son muchos años intercambiando oipiones, si te pareció algo mal te pido disculpas pero para nada fue mi intención.

            Lo de los 10 millones de ahorro con Facu es totalmente cierto, el argentino cobraba 2,3 millones netos.

            Esto es muy fácil de saber, @Maestro y más periodistas dijeron que el Madrid le descontaba a Facu de la claúsula los 400K brutos que ganaba al mes.

            Al final se le descontaron 1,2 millones por 3 meses, es decir, Facu cobraba 4,8 millones brutos al año.

            A mi es un salario que me cuadra, y mucho más cuando aceptas una claúsula de 6 millones.

            Haciendo unos cálculos rápidos por encima nadie aceptaría menos de 2 milllones netos en una claúsula de 6 millones.

            No se donde has leído que la claúsula la va a pagar en 3-4 años, yo creo que ya se le han dado demasiadas facilidades a Facu en todo, solo entendería esos plazos si tenemos prioridad en su vuelta, yo desde luego no he leído eso de los 3-4 años para pagarla.

            Estaría encantado en jugarme esa mariscada en el restaurante que quieras de Madrid, yo tirando para casa conozco un par de asturianos donde nos tratarían muy bién porque soy habitual.

            Yo creo que Poirier va a fichar por el Madrid, o por lo menos se va a intentar a muerte su fichaje.

            Hoy De Lucas ha dicho que lleva 36 horas seguidas detrás de esta exclusiva con montones de llamadas.

            Está claro que al final pueden pasar mil cosas como pasaron con Zizic, pero creo que el fichaje está muy encaminado, y por supuesto Tavares seguirá.

      • Lo que pasa es que con los fichajes siempre entramos en contradicciones,por un lado queremos jugadores nuevos y por supuesto muy buenos,pero por otro pedimos la renovación de todos aunque sea por darle un homenaje o por rendimientos cada vez más pasados,aún suponiendo que el presupuesto lo permitiera tener 17-18 jugadores en plantilla no sería bueno para nadie,hay que hacerse la idea de que el tiempo pasa y los jugadores no son eternos,no pasa nada por no renovarles y dar paso a otros si queremos recuperar el nivel perdido.

  12. Nadie discute que Poirier es más que válido, aunque no se si le veo mucho sentido gastarse la pasta gansa en un suplente que en ningún caso puede jugar junto a Eddie.

    Si como asegura AS se renueva a Carroll y, por tanto, mantenemos los mismos tiradores, Henry ofrece todo lo que se necesita por fuera: defensa, intensidad, físico, edad prime y desequilibrio en el 1×1. Es un mano de madera importante, pero no creo que sea gran problema porque hay otros muchos que meten, tanto exteriores, como interiores y que mejorarán sus porcentajes con especialistas en generar ventajas y descargar como Henry y Heurtel. Además el francés mejora con mucho a Facu en esa faceta, así que algo ya ganamos con el tiro exterior. También tiende a tener idas de olla importantes, pero Laso seguro que puede corregir eso. Muy complementario con Heurtel, incluso simultaneándolos en pista. Fichajazo si se hiciera.

    Dando la información por buena la línea exterior quedaría así:

    Henry, Heurtel, Alocén

    Llull, Causeur, Carroll

    Deck, Abalde, Rudy, Taylor

    He leído a muchos foreros aquí y en otros sitios negar esta posibilidad por superpoblación, cuando lo cierto es que es exactamente lo que teníamos al principio de esta temporada cambiando a Facu y Lapro por Heurtel y Pierria. Tendría todo el sentido del mundo si, como parece, Rudy y Carroll van a estar en formol para momentos muy específicos.

    No obstante, queda por despejar la incógnita Deck (muy importante su renovación) y yo sigo teniendo el pálpito de que Rudy puede decir basta en verano. Si ocurriera, aunque en las pajis no es habitual ver repatriados de la NBA, yo tengo los objetivos claros con dos expirings sobradamente conocidos:

    Mykhailiuk por Rudy. Aunque tras una muy buena temporada 19/20 parecía imposible que el ucranio volviese a Europa, este año ha bajado un poco el nivel y ha sido moneda de cambio hacia un destino muy poco apetecible. Aunque en realidad no tengo ni idea de las posibiidades, no veo imposible traerlo. Y, desde luego, tengo claro que aquí sería totalmente diferencial.

    Darius Miller por Deck. Da un poco de miedo por la lesión de aquiles, pero aun tiene 31 recien cumplidos, le vi todavía este domingo y estuvo bien en el ratito que jugó. Si se parece al prelesión es todo un lujo que puede postear y pasar tan bien como Deck y meter de fuera mucho más que el argentino. También se puede adaptar al 4 por pura potencia y defender solventemente.

      • Oklahoma. Acaba contrato este año y está jugando poco porque el anterior lo pasó sin competir. Yo le he visto un par de veces este año y parece que físicamente está bien. Antes había hecho dos años muy buenos con Pelicans.

  13. No veo a porier en el madrid de suplente de TAVARES, a no ser que TAVARES se vaya, no tiene sentido que te gastes un pastón en dos tops 5 y dejes otras posiciones descubiertas, no lo veo, los recursos son escasos y no podemos tener a este tío como suplente.

    • Así es, está dispuesto el Madrid a gastarse un buen dinero en un pivot suplente? Esta dispuesto Poirier a jugar 12-15 minutos por partido? Lo dudo…

      • La idea es que tavares juegue sus 20-22 minutos y poirier juegue sus 18-20 minutos por partido, es sencillo. Hay 70 partidos de temporada y cada jugador debe descansar sus 10 partidos al año para llegar a tope a las competiciones importantes

      • Tavares es un tío muy grande y muy explosivo para su peso, necesita descansar màs minutos que otros jugadores en su posición y al Madrid le hace falta no bajar el nivel en ese puesto un montón… De verdad no veis que se está reventando a Edy para nada este año?

  14. Leo muchas opiniones de que Poirier al no ser complementario con Tavares y con lo que cobrará no es buen fichaje….
    Yo creo que sería un fichaje de lujo porque no refuerza a otro favorito en euroliga y te juntas con dos de los tres mejores 5 del continente.
    Cuando esta Tavares en pista el Madrid defensivamente es brutal…. pues imaginaros si cuando se va al banco a descansar sale Poirier….
    Si fichan a Henry , Heurtel, Poirier y dan renovado a Deck tendríamos equipo para luchar por todos los títulos como el que mas.

  15. Pues Tavares, Rudy y Thompkins cobrarán lo que ya cobran. Por otro lado, Poirier, Henry, Heurtel más las renovaciones de Deck y Llull, de producirse, seguramente y en su conjunto serían menos costosas que las fichas de Campazzo, Lapro, Reyes y Tyus, más las antiguas fichas de Llull y Deck. Conclusión: plantilla más barata que la de este año.

  16. La noticia es ilusionante, luego tocará alegrarse si se confirma o sufrir una decepción como las muchas que se han sufrido las últimas temporadas.
    Henry es lo más parecido a Campazzo en cuanto a ritmo, defensa e intensidad.
    Poirier es un gran atleta, para los que dicen que sería el suplente de Tavares, hay que observar que las temporadas son agotadoras, que precisamente por la calidad de Tavares, su recambio debe ser un jugador con una calidad parecida, de lo contrario, no sería posible darle el tan necesario descanso, y por último, ¿por qué no pueden coincidir los dos en pista en determinadas fases de partido? En ataque lo que se pudiera perder en tiro exterior se ganaría en superioridad reboteadora. En esta temporada hemos visto con Tavares a Garuba, Reyes, Thompkins y Tyus. Dudo que Poirier tenga peor desplazamiento lateral que TT, Reyes o Tyus ¿Por qué no 25 minutos en pista para cada uno con diez minutos utilizando a Poirier de cuatro? En baloncesto a veces se trata de acumular ventajas allí donde se puedan encontrar (velocidad, tiro, rebote, defensa, etc.).

  17. Por lo que se ha leído el sueldo de Laprovitola será mas o menos lo que ganará Heurtel, los 3 millones brutos del facu mas 1 millon entre reyes y tyus y la bajada de salario de llull que podrían ser tirando por lo bajo 1,2 millones brutos menos ….
    El Madrid tendría algo mas de 5 millones brutos para Poirier y P.Henry.
    Por otro lado estuve investigando un poco y por poner un ejemplo Poirier este año en la Nba cobra 2.620.000 dolares ( 2.220.000 euros) , mi sorpresa es que los sueldos en la Nba son brutos y tributan desde el 35 al 50% según estado.Quiero decir con esto que un contrato como ese en Europa lo puede pagar el Madrid perfectisamente.
    Creo que muchas veces nos hacemos lio entre bruto y neto …. porque ir a la nba siendo estrella europea no te garantiza ni mucho menos mas dinero, si la posibilidad de competir con los mejores y si te haces hueco ir progresando economicamente , e incluso forrarte, pero no si vas dos años y te vuelves.
    Poirier en Turquía o Rusia estos dos años que estuvo en la Nba hubiera ganado mas dinero neto ( pal bolsillo) de lo que está ganandp en la Nba

  18. De partida dos fichajes muy interesantes. Pero como ya he leído en otros comentarios lo de Poirier con Tavares no lo veo, y ni tan siquiera creo que el francés quiera, me extrañaría la verdad.
    Son dos cinco puros y Porier puede ser titular en cualquier otro grande de Europa, y va a venir al Madrid a pelear con Tavares? Y el Madrid le va a pagar la pasta que le pueden pagar otros equipos para ser suplente de Edy? De verdad que me encantaría esa pareja de pívot, pero no le veo encaje.
    Y mi base favorito sería Micic, pero si esté no se puede el del Baskonia me gusta mucho y creo que complementa muy bien con Alocen y Heurtel (si de verdad está hecho) . La duda es lo del derecho de tanteo, el Baskonia no es de ponerlo fácil….

  19. Visto lo que ha pasado últimamente con los fichajes «hechos» por el Madrid, hasta que no los vea posando con la camiseta blanca y comiendo un bocata de calamares, no me creo nada.
    Saludos

  20. Veo más fácil el fichaje de Poirier que el de Henry, no creo que el Baskonia ponga las cosas fáciles para vender a Henry y menos al Madrid, por otra parte no es el base que pienso necesitamos, el Madrid necesita un Micic, larkin o M.James, fichar a Henry sería fichar un base de nivel medio alto y lo que necesitamos es un top en ese puesto al igual que en la posición de pivot.

  21. Ya hemos oído grandes nombres anteriori y luego pasó lo que pasó,los mejores fichajes son los que se anuncian cuando ya están firmados,yo prefiero esperar.Poirier en principio suplente de Tavares?,pues sí,pero eso no quiere decir que sólo vaya a jugar 10-15 minutos por partido,Tavares está jugando ahora casi 30 porque no tiene sustituto,con Poirier no sería lo mismo,además podría no ir convocado a algún partido cosa que ahora no pasa,por mí la llegada del francés perfecto,no olvidemos que serán 5-6 interiores en plantilla,eso da para 2 cincos grandes,2 cuatros con buena mano y un pívot bajo y móvil,a ellos se unirá Vukcevic hasta la recuperación de Randolph supongo.Lo de Henry lo veo más difícil,a Baskonia le interesará que siga y como poco habrá que pagar por el,de todas maneras tampoco me parecería buen fichaje.Que salgan nombres está muy bien pero no lo veo posible si no se hace sitio,se dice que Carroll va a renovar,Llull también,creo que sería poco ético no hacerlo aunque sea a la baja,siendo así no veo sitio para tanto exterior,tampoco quedaría lugar para el nuevo anotador que necesitamos,otra cosa sería ceder a Alocén,cosa probable ya que con Heurtel,Henry y Llull su progresión se pararía,en fin veremos por donde van los tiros,igual a Deck le sustituye un anotador o se le rescinde a Taylor o Causeur,difícil lo veo pero bueno.

  22. La verdad que serían dos pedazos de fichajes pero a mí me cuesta mucho creer que Poirier quiere ser el suplente de Tavares cuando el francés puede ser el pívot titular y tener el papel de protagonismo casi en cualquier equipo de la Euroliga y también no sé si para el Madrid económicamente le merece la pena fichar a un jugador del caché que tiene Poirier en Europa teniendo a Tavares, un especialista que de sus 15 minutos de calidad y que aporte al equipo y que acepta un rol más secundario.

    Y Pierria Henry está claro que es un caramelito para este verano y más en su puesto pero la pareja Henry-Heurtel no sé no sé mucha calidad pero eso puede ser una bomba que puede salir genial o todo lo contrario, son dos bases de características muy parecidas y creo que lo ideal sería complementar uno de los dos con un base más cerebral.

    Yo también tengo muy claro otro de los fichajes que van a intentar este verano el Madrid y es Nikola Kalinic y más en el caso de que Deck pueda irse a la NBA, si el Valencia se queda fuera de la próxima Euroliga Kalinic no seguirá en Valencia

    • Releyendo mi comentario al final del primer párrafo quiero decir que al Madrid le vendría mejor un jugador con un papel más secundario y que aporte y dé sus 15 minutos de calidad ya que Tavares va a seguir siendo la referencia en el juego exterior

  23. No veo a Poirier de suplente de Tavares, ni a Heurtel Henry Llull y Alocen en el 1…y no me digais q Llull y Heurtel pueden jugar d 2 pq todos sabemos q no será así… x tanto no me cuadra lo d los 2 fichajes…

    Si se dan pues enhorabuena real madrid…pero recordad q hace un año Zizic y hace 2 Davies estaban «atados» por el madrid tambien…

    Veremos

    Saludos

    • Llull jugará en el dos a poco que consigan fichar algún base. Ya comenzó allí la temporada, juega de escolta por necesidad del guión.

  24. Cobrarían, debe darse el caso.

    Por otro lado, el Madrid libera mucha masa salarial. Por ejemplo, 1m cobra Felipe Reyes.

    El Madrid tiene uno de los mayores presupuestos de europa, y está malgastado por culpa de una planificación deficiente.

  25. Veo que se hacen listas de bajas sin incluir a Campazzo, es una baja que no ha tenido sustituto, eso quiere decir que hay una plaza vacante para ser ocupada, ya sé que es una baja desde hace meses,pero quería hacer la puntualización, para entender las plazas que quedarán libres respecto a esta temporada…Está claro que las bajas «fijas» serán : Reyes,tyus, Lapro..las dudas de Deck y Garuba , Podrían haber hasta 5 novedades respecto a la plantilla 2020-2021..Una auténtica revolución, poco normal en la era Laso. Por otro lado, sigo con mi debilidad por López-Aróstegui, será un relevo de garantía de Carroll legado el momento, se le podría firmar ya, y dejar cedido a la penya.

  26. Sobre Porier… creo que Reynolds es más lo que necesita el Madrid, la verdad. De todas formas, la edad de ambos es perfecta.

    Henry, sin embargo, sería una opción óptima. El Madrid tendría un planten de generadores exteriores muy amplia. Volveríamos a los dos bases en cancha para desatascar partidos. Además es lo que necesita el equipo para cubrir el hueco de Heurtel en defensa. La defensa exterior del Madrid volvería a ser de nivel F4.

    El problema es el de siempre con Baskonia. Como no puede ser de otra forma, hay que pasar por caja.

    Si estos dos jugadores pudieran venir, más heurtel, más Deck. Menos las bajas. Queda una plantilla top4 acorde al presupuesto del equipo.

  27. Menuda manía con hablar de Poirier como suplente ¿no puede considerarse que un equipo que juega el número de partidos que juega el Madrid quiera tener dos titulares de 20 minutos cada uno? Luego habrá partidos en los que descanse uno más o el otro. Con jugadores se ese nivel no consideraría suplente a ninguno. El problema va a ser para los rivales tener los 40 minutos en frente a uno o a otro, ahí radicaría la gran ventaja del Madrid.

    • Pues sí,Tavares es titular siempre porque Laso no tiene otra opción,igual con Poirier prefiere empezar con éste de titular y sacar a Tavares después,o tener la opción de que Tavares o el mismo Poirier no vayan convocados para darles descansos,si habláramos de fútbol se podría plantear eso de titulares y suplentes,pero en basket donde los entrenadores hacen multitud de cambios en un partido no veo dónde está la titularidad de un jugador,a veces el que sale primero igual luego es el que menos juega,lo que es importante es tener todos los puestos cubiertos y que Laso pueda elegir,éste año no ha tenido esa posibilidad en el puesto de 5.

    • Pues yo si que considero que el nivel de Tavares es ahora mismo claramente superior. Poirier apenas ha jugado en las dos temporadas que lleva en la NBA, y antes de marcharse no era mejor a Eddy, que desde entonces ha crecido bastante en recursos ofensivos. Que Tavares juegue menos de 25 mpp me parece un desperdicio, como ya he puesto en otro comentario….

      • Y por titulares en baloncesto se entienden los que más minutos juegan…. da igual en que parte del partido sean estos, aunque normalmente acaban jugando los finales, claro. En ese sentido yo sí que veo a Poirier, y a cualquier otro que viniese, como suplente de Tavares (que es el jugador más importante del equipo).

    • Totalmente de acuerdo, es lo que pues en un mensaje anterior, es que la temporada es larga,picos de forma, pequeñas lesiones o contratiempos….. Si se puede fichar yo no lo dudaría.

  28. Oklahoma. Acaba contrato este año y está jugando poco porque el anterior lo pasó sin competir. Yo le he visto un par de veces este año y parece que físicamente está bien. Antes había hecho dos años muy buenos con Pelicans.

  29. Hay que tapar el más que posible desastre de quedarse fuera del Top-8, y en ello estamos.
    ¿De dónde sacará la pasta el RM para poder permitirse fichar a un ex-nba como Poirier para tenerlo de suplente de Tavares?
    Fichajazos si se dan, todo sea dicho.

    • La pasta sino llega te la van a pedir a ti . Mucho te preocupan las cuentas del madrid … las vuestras si que son un poema el equipo del erte con el mejor pagado de Europa y demás . Una vergüenza de entidad

    • Pues supongo que la pasta la sacaría del mismo sitio que la saca el Barça,por ejemplo cómo se explica que el Barça pueda renovar a un jugador por 70 o al año pagándole además 190 entre prima de fichaje y fidelidad aún siendo ya jugador suyo,parece insostenible para cualquier club,hablo de Messi claro,en basket a pesar de tener a los Mirotic,Higgins,Davies, Calathes,etc,que cuestan mucho,no dejan de ser cantidades pequeñas comparadas a lo que se paga a un sólo futbolista,los bancos y los nuevos contratos publicitarios siempre están ahí para ayudar a Madrid o Barça,sólo falta ver lo que se quiera gastar cada uno y en qué condiciones quieran llevar un club,el Madrid ha sido más comedido en los últimos años,veremos al final cómo acaba cada uno para darle la razón a uno u a otro.

  30. De concretarse los dos, serían fichajazos, aunque siempre que se llega a finales de temporada, empiezan los rumores y la inmensa mayoría no son más que humo. Pero oye, la esperanza de que puedan llegar que se no pierda nunca.

    Henry me gusta mucho la verdad, a veces un poco cabra loca pero también es su virtud. Entre muchas otras cosas, aportaría sobre todo intensidad y defensa, algo que últimamente se estaba perdiendo. Que le falta tiro de tres, pues sí, pero no vendría por eso precisamente, se necesitan bases explosivos que penetren y doblen hacia tiros liberados (Lapro es menos explosivo que una abuela).

    Sigo creyendo que Heurtel va a jugar mucho de 2, acompañado de otro base, para que ejerza más de anotador, y dejar ordenar al equipo más a Henry (si viniera) y Alocén.

    Veo a mucha gente comentando que va a haber muchos jugadores, pero de seguir, los Llull, Rudy y Carroll, entre edad y lesiones, ocupan los minutos de un jugador. Si renuevan, es para sumar todo lo que se pueda, y retirarse el año que viene con merecido homenaje.

  31. Pues teniendo a Tavares prefiero a Reynolds que ofrece otras cosas, versatilidad defensiva en los cambios, agresividad sobre balón, etc. Lo de Henry sería un gran acierto por complementariedad, defensa, intensidad…La guinda sería Svy Mihailiuk

      • El basket actual se juega con centers móviles o con anclas defensivas grandes. De estas ya tiene el equipo con Tavares. De las otras no. Dos dinosaurios no hacen falta. El fracaso del propio Poirier en usa viene por su desuso. Creo que teniendo ya a Tavares se necesita otro tipo de center y poner el presupuesto en exteriores top que son los que te ganan campeonatos.

        • Aparte de Tavares tienes 4 o 5 plazas más de interiores,ahí puedes tener al pívot móvil,lo último que se ha fichado como sustitutos de Tavares no han dado resultado,Mickey,Tyus,pivots móviles,hay que pensar que Garuba ya cubre esa función,si se va habrá que traer a otro pero independientemente de Poirier o el 5 grande que acabe llegando.

          • Tyus? Por favor, un jugador de vuelta cuesta abajo no sirve de argumentación. MICKEY? Cumplía con creces pero se le sacrificó injustamente. Con números en mano su rendimiento fue bueno. El que piensa en juntar a Tavares con Poirier de 4 al mismo tiempo vive en un anacronismo. Nadie juega ya así.

            • Zizic y Bender juegan juntos en Maccabi. Pareja habitual.
              Milutinov con Voightmann en CSKA, con la lesión de Toko, luego en rotación de Toko.
              Pleiss y Dunston en Efes, hasta la llegada de Moerman y Sing. Con la lesión larga de Moerman, de nuevo, hasta que se lesionó Brian.
              Así a botepronto, que yo recuerde, y también Tarcewsky juega con Hines en Milan.
              Y la opción de hacer pareja Tavares/Poirier frente a Barca, es una buena opción.

            • Por supuesto que Tyus no cumple esa premisa,pero es que de 5 auténtico tampoco,Mickey tampoco lo hizo o al menos no convenció a Laso,de lo contrario no le habrían rescindido con la intención de fichar a Zizic,otro interior grande similar al intento de Poirier ahora,de todas maneras ahí siguen Thompkins que ha jugado bastante cerca del aro ésta temporada y Garuba como ese pívot móvil diferente,si éste se va llegará otro similar.

              • De verdad quimera me estás comparando el juego de Voigtman y Bender con el de Poirier?? Porque más bien parece que te quedas solo con la altura y dejas de lado todo los demás. Claro que Bender y Vogtman podrían jugar con Tavares al lado, porque juegan abiertos. Y Dunston y Hines son perfiles de pívots más móviles y pequeños……

        • Acaso vas a decir que tavares o poirier son incompatibles …. puede jugar de 4 también no tiene mal tiro exterior …. estamos encasillados en que juegue 15 min pero puede jugar 20 o 30 . Yo no tengo duda … reynolds me encanta pero poirier es top … además ya tienes a garuba de pívot Movil thompinks, antoñito, poirier y tavares y garuba sería la batería mejor de pivots de Europa

          • Discrepo. Thompkins es menos móvil que Tavares. Garuba es una pieza super móvil pero no es un 5, aparte que parece que se va. Poirier es un cromo repe de Edi. Reynolds es un 2’08 capaz de defender exteriores, de actuar de ancla defensiva y de dar una agresividad que Poirier no tiene y menos tras varias temporadas al fondo del banquillo.

            • Yo comparto todos los argumentos de Luis, pero aún así no traer a Poirier teniendo la oportunidad… yo lo traería. Además cualquier verano la NBA te levanta a Tavares.
              En las parejas que da Quimera uno de esos 5 es siempre un 4,5, salvo Hines que es 5, pero es móvil y puede defender bien a casi todos los cuatros (también Tarcz…). Poirier no tiene movilidad para defender a casi ningún 4 EL.

              • Si es traerlo para que no lo tengan otros y te aseguras dos 5 top, pues vale, pero pierdes riqueza táctica al renunciar a otro tipo de segundo center más acorde al basket moderno. Poirier y Tavares son incompatibles juntos, Poirier carece de tiro a más de 2-3 metros del aro y es tan lento o más que Tavares. Con sacar un pívot móvil que tire de fuera minimizas el impacto defensivo de este tipo de 5. Los ejemplos que ponéis no son Edi+ Poirier. Voigthman no es Poirier, es más ligero y amenaza de 3 constantemente. Pleiss y Dunston no me valen. Dunston mide 2m pelaos, igual que la pareja de Milán con Hines. Pero jugar hoy día con Tavares y Poirier juntos sería como la antigua URSS de Tachenko y Belostenny, un retroceso táctico a cuando no existía la amenaza de 3 como hoy en día. El desuso de este tipo de jugadores no es caprichoso. Tavares es un caso excepcional por impacto defensivo, igual que Gobert salvando distancias…

                • No creo que el fichaje de Poirier (de concretarse) signifique renunciar al small ball… no podemos jugar a lo mismo 40 minutos porque nos volveríamos previsibles por muy dominantes que sean nuestros 5″.. amén que alguna vez se atascará el sistema de anclas.

                  Saludos

                  Si Garuba no sigue, no entendería que no venga un 4’5 móvil que aporte defensa y movilidad.

                • Sí, sí, si tienes toda la razón, toda. Pero… da cosa renunciar.
                  Ojalá Poirier fuese italiano y Melli francés, entonces estaría claro el objetivo. Melli sería perfecto para sustituir y compartir pista con Edy, cubriendo a la vez el 5 suplente y las bajas del 4. Menos móvil en defensa que los americanos que se han barajado, pero un jugadorazo de vuelta de la NBA. Lo malo es que contra la pasta que pondrán Armani e incluso Virtus poco se podrá hacer.

                • Sería más como la dupla de SAS, Duncan y
                  Robinson, con toda la amenaza de 3 que había en la NBA de entonces… aparte que la idea expuesta era usarlos juntos contra Barca, dado que Poirier es más alto y ligero que Mirotic. Andan por una velocidad de crucero similar, y sería una baza contra el juego al poste de Nico.

  32. Dos fichajes, estos si, que ilusionan.

    Me uno a la corriente de extrañeza por el fichaje de Poirier por el hecho de apostar tan fuerte por un jugador que va a compartir puesto con tu estrella. Pero Poirier me parece un jugador con una potencia muy dificil de parar en Europa y los 40 minutos de partido que te puedan dar estos dos (siempre uno en cancha) me parece descomunal.

    Un juego interior con Tavares-Poirier-Thompkins-Randolp-Garuba (ojo con el crecimiento del chaval), me aprece, sin dudas, el mejor de Europa.

    Henry no lo tengo muy visto, la verdad, pero por lo poco que le he visto y por lo que opinan los foreros que mas saben de esto, me parece genial. Un base grande, fisico y penetrador. Genial.

    Me alegro si sigue Carroll un año mas (puede dar 5min microondas muy buenos). Si unimos una posible renovacion de Deck, el crecimiento de Alocen y Garuba y un posible asentamiento de Abalde…… me gusta, me gusta

  33. Facu libero mucha pasta, no creo q Henry cobre igual ,lapro deja sueldo para Heurtel,entre Felipe,Tyus(300000)x3meses q seria 1kg x aňo,y lo q se rebaňe d llull da para Poirier o similar,falta ver q pasa con Deck y a por Kalinic

      • Un millón y medio bruto cada uno. El sueldo de Lapro se ha publicado un montón de veces, otra cosa es que sea una barbaridad para el jugador que es. Y el de Heurtel, tras año y medio parado y con 32 años es sobradamente generoso.

  34. Tener cubiertos los puestos de uno, con tres jugadores complementarios como son Henry, Heurtel y Alocén, sería una auténtica pasada, mas si unimos dos 5 como Tavares y Poirier, pues tienes mas que cubiertas las posiciones de creación de juego y juego interior.

    De hecho, el Madrid del año perfecto tenía a los Sergios mas Facu en el uno y Felipe, Ayón, Mejri y Bourusis en el 5.

    Estaba pensando que a la posición de 4 se le define como juego interior, aunque cada vez es menos interior, veo mas postear algunos treses que cuatros.

    Por otro lado, yo doy por hecho que Deck se va a la NBA, si no, ya hubiese renovado, por lo que Kalinic debería ser la próxima pieza del puzzle. Si a esto unimos que Garuba sigue al nivel que está mostrando en los últimos partidos, va a ser carne de NBA seguro, por lo que habría que buscar otro cuatro.

    Y respecto a esto último, es una incógnita como volverá Randolph, por lo que, si se marcha Garuba, haría falta otro cuatro de nivel y dejarle a Anthony unos meses de adaptación antes de que se jueguen los títulos. Que Randolph vuelve al nivel que estaba, cojonudo, que no puede alcanzar ese nivel, pues tienes a TT3 y el otro buen cuatro que sustituya a Garuba.

    Y si Garuba se queda, pues con TT3 y él ya tenemos los dos cuatros hasta que Randolph coja la forma.

    And last but not least, la primera vez que vi a Henry jugando pensé: ¿¿¿¿donde va este tío???? ¡¡¡¡si corre como pollo sin cabeza !!!!

  35. Al que habría que fichar es al «Monchi» del Vasconia. todos los años ficha mucho y bueno y «aparentemente» (solo es aparente) ficha jugadores con poco nombre, que despues se van como figuras a otros eqipos .

    • Alfredo Salazar, pero no a ese no lo dejamos escapar.🤪🤪🤪🤪. El problema lo tendremos nosotros cuando decida jubilarse, que no le queda mucho. A ver si esta formando a alguno por ahí para que siga su estela, porque si no sufriremos cuando se vaya. Saludos.

  36. Hasta que no les vea vestidos con la camiseta no me creo nada. Son ya muchos grandes jugadores que se han asociado y dando por hecho su fichaje y luego nos hemos quedado con cara de tontos…Micic, De Colo, James, Sloukas, Davies, Zizic…

  37. Con Pirri se negoció en verano su situación contractual pero no sé en que quedó la cosa (reducción de ficha pero más años? O uno más uno? No sé …. ), algo se cambió por la situación de pandemia y recorte de presupuesto. Si definitivamente tiene un año más, Kerejeta no lo va a soltar por 4 perras, a este jugador se le adora tanto en el club como en la ciudad, tendrá un precio prohibitivo, o echará el resto para renovarle….Este es un – como dicen en yankilandia- jugador franquicia, cosa que hasta ahora no había conseguido asentarse más que en Baskonia. Ojo pues.

    • He mirado y parece que termina contrato. Espero que Kerejeta al menos le haga dudar con una buena oferta, Henry está hecho para el Baskonia así como para Dusko. Aquí es donde ha encontrado la estabilidad, siempre ha ido botando de equipo en equipo. Es un fenómeno.

  38. Tal y como comenté el fichaje TOP este año iba a ser en el 5.Poirier esta cerrado, el base también y yo no aseguraría al 100% que el base que va a venir sea el que reza en esta noticia

    • Y según tus informaciones, qué bases está barajando el Madrid más allá de Henry? Lo de Poirier sería un auténtico pelotazo, porque ahora mismo cuando sacan a Tavares de la pista el equipo baja muchísimo sus prestaciones.
      Por otra parte, si se confirma la renovación de Jaycee, me hará más ilusión que cualquier fichaje. Jaycee merece ser despedido con las gradas llenas y con honores de héroe, y aún tiene mucho baloncesto por darnos.

      • Y en lo de Carroll no hay que hablar solo de lo sentimental, su renovación permite un ahorro brutal al equipo.

        Fichar a alguién con sus números supondría más del triple del salario actual de Jaycee, que es una auténtica ganga.

        Carroll está anotando 10 puntos de media en la EL con más de un 40% en triples, es el segundo máximo anotador de la competición tras Mirotic por puntos anotados por minuto jugado (si nos fueramos a 40 minutos).

        Y aquí nos aseguramos a un trabajador nato que casi nunca se lesiona, con una ética brutal, totalmente adaptado y que hace una piña tremenda en el vestuario.

        A mi la continuidad de Jaycee y poder despedirlo en la pista me hace tanta ilusión como el fichaje de un crack.

  39. A ver, en un equipo con Rudy, Llull y Carroll me parece bastante lógico tener una plantilla de 15 + Vuckcevic.

    Es que tener menos es jugársela a que nos vuelva a pasar como en este año.

  40. Respecto a los fichajes… Ojalá se cumplan, pero lo tengo que ver con mis propios ojos. Ya no me convencen ni con un reportaje de los 2 en el palco del Bernabéu con el Ser Superior.

    Pero ya puestos, renovad a Deck, malditos.

  41. Primera unidad:
    Heurtel-Llull-Deck-Garuba-Tavares

    Segunda unidad:
    Henry-Causeur-Abalde-Randolph-Poirier

    Tercera unidad:
    Alocen-Carroll-Rudy-Thompkins-Vukcevic

    Not bad…

    • Pensar que Llull debe ser titular por delante de Causeur y Abalde, con lo que han demostrado esta temporada sí que está mal. Ni su mamá y su abuelita le siguen viendo como titular, no es su nivel.

    • !Heurtel por delante de Henry! Me da que Heurtel saldrá acompañando a Henry al dos o saldrá desde el banco (como el Chacho en su día)
      Lull por delante de Heurtel y Abalde, me sumo al comentario de Base-Wookie

  42. pues si es asi Mikel73,lo de henry es para despistar y sobre todo es un hecho claro de que igual que das por cerrado el 5,hay un base cerrado seguro???

  43. Primero que se cierren fichajes y luego ya hablamos de roles.

    Es curioso que ante las informaciones de Javier sobre cuatro equipos de Euroliga no se comente nada y se den como posibles. Es aparecer el interés del Real Madrid (citado por otro periodista) y aquí llegan los comentarios de incompatibilidad, económicos y deportivos.

    Más respeto y menos miedo caballeros que se os ve el plumero.

    Os dejo a los interesados en compatibilidades/economía los equipos y posibles pívots actualmente.
    Efes: Sanli, Duston, PleisPleiss + Vincent Poirier.
    Armani: Hines, , Tarczewski, Evans + Vincent Poirier.
    CSKA: Milutinov, Voigtmann, Bolomboy + Vincent Poirier.
    F. C. Barcelona: Davies, Oriola, Pustovyi, Pau Gasol + Vincent Poirier.

    Saludos.

    • Quitando en CSKA, que con Milutinov tiene un encaje igual de complicado que con Tavares, en los otros tres equipos fácilmente podría ser titular sin problema alguno.
      En el Barça Pustovyi acaba contrato, Pau probablemente no siga y Oriola puede jugar al 4 sin problemas; en Armani encajaría como un guante como referencia interior si no siguen Tarczewski y Evans, porque Hines va camino de los 35 y en Efes lo mismo por Pleiss, porque Dunston también va hacia los 35.
      Nosotros más bien necesitamos un Bolomboy, un Davies, un Dunston o un Hines.

      • Comprendo su razonamiento y deportivamente es claro. Lo que no recordamos es lo que ha sufrido está temporada el Real Madrid cuando no está Tavares en pista y lo cargadísimo del calendario actual.

        Sin Felipe, Tyus, Trey y Garuba de falsos cincos, Randolph antes de la lesión y hasta Vukcevic. A eso le añade el poco respeto arbitral a Tavares y…

        La pérdida de rebotes, defensa e intimidación es abismal, de ahí el interés madridista.

        Recemos para que no se produzca ninguna lesión o infección de covid-19 en Edy.

  44. Sobre Henry, yo le aplicaría el dicho catalán, no diguis blat fins que no sigui al sac i ben lligat, traducción; no digas trigo hasta que no esté en el saco y bien atado, no será fácil que Querejeta deje que pueda salir fácilmente, creo que no acaba su contrato a final de temporada, quizás yo esté equivocado.

  45. Veo que nadie dice nada, pero Chema De Lucas dice que el RM fichará un base top (no sé si Henry es considerado top) y un 3-4. Además de Heurtel ya fichado y la negociación avanzada por Poirier. O sea, un 1 (Henry? u otro), un 1-2 (Heurtel), un 3-4 y un 5 (Poirier?)

    Si eso del 3-4 es cierto… ¿está asumiendo que Deck o Garuba se marchan a la NBA?

    Estamos todos con el 1 y el 5… pero Chema ha deslizado eso del 3-4 y nadie dice nada.

  46. El fichaje de la siguiente temporada no es ningún jugador. El mejor fichaje es el patrocinador de la sección, un sponsor potente, metiendo mucho dinero como otro ha metido en el equipo femenino de fútbol.
    Con ese dinero se pueden traer jugadores top, porque señores, en 2023 me da q nos vamos de ACB.

      • Muchos de los patrocinadores de Euroliga acaban en 2022/23. Muchas de las licencias de equipos se estan dando hasta esa fecha (Bayern). El rumor es que los socios fundadores van a renegociar contratos televisivos y de sponsors, van a crear una especie de burbuja baloncestistica, y tienen mucho mercado en China y creen que en paises como Arabia, Catar, etc…
        Al RM de futbol femenino le van a inyectar 150kilos por 10 años (15 al año) un grupo saudi. Ese acuerdo se puede ampliar al basket (imaginar una inyeccion al basket de 15 kilos minimo anual+presupuesto).
        Si tu crees que con eso no se puede fichar.
        Y si, se van de ACB, porque no se puede estar en misa y repicando.

  47. Si sigue Carrol, no me cuadra…
    HENRY,HEURTEL,ALOCEN…VALE
    PERO: CARROL,CASEUR, LLULL + DOS JUGADORES QUE PUEDEN JUGAR DE DOS, COMO ALBALDE Y RUDI?

    • Exactamente lo mismo que este año cambiando a Facu y Lapro por Heurtel y Henry.

      Por cierto, coincido en que sí se dieran los fichajes comentados Heurtel y Henry podrían compartir pista muchos minutos. Pero cuando lo hagan lo lógico es que de uno juegue el francés y de dos el americano, no al revés como he leído en algún comentario.

  48. Ojo a los cupos. No para la ACB, sino para EL, que es lo que importa. Poirier es francés y no ocupa plaza, por lo que deja margen para ampliar las posibilidades en los otros puestos a cubrir. Deck esperará a los juegos. Si no se sale allí, bye bye NBA y se quedará con más dinero, pero el RM no le esperará si puede atar a Kalinic mientras Deck se lo piensa.

    • Henry será cotonou este verano. Boniface N’Dong lo ha reclutado para el Afrabasket este verano con Senegal. Con el primer partido (creo recordar con Mozambique) adquiere el pasaporte.

  49. de darse, me parecen dos fichajes muy, muy acertados. Mi opinión es que el club va a hacer la renovación en dos años y que en el año que viene, se van a «retirar» con todos los honores, público incluido, los grandes de este ciclo (Reyes no ha podido). Es una decisión de club y aunque deportiva / económicamente, seguramente, no es la mejor opción, el deporte se cimienta sobre sentimientos y estos sobre mitos…….Llull, Rudy, Caseur, Carroll y Taylor. Veremos cuales siguen en la temporada 2022 – 2023. Seguramente, probablemente, ninguno.

    Sobre Porier……a priori, fichajazo. En contra de la idea que versa sobre la ventaja de los jugadores complementarios en cada uno de los puestos, en este caso, más bajitos, más móviles, más saltarines…. yo soy de los que opinan que es mejor ir con el «panzer» a ritmo. La base del juego bonito del equipo durante está última época dorada es rebote y a correr. Independientemente de los exteriores que se vayan sumando, el puesto de pivot es clave. Estas temporadas, cuando Tavares ha salido del campo, la entrada en números rojos ha sido constante. En fin, saco a Tavares y si no te gusta, «que si quieres arroz», te pongo a Porier. 20´por barba y tan contentos. Por otro lado, Tavares el año que viene cumple 30 años y pesa 125 Kg. Sus ligamentos y partes blandas están hechas de la misma sustancia que las nuestras. Le viene bien jugar de forma moderada. Además, el caso de este jugador es único, para el pedazo de jugador que es, es invisible desde el punto de vista arbitral, como se viene demostrando partido tras partido, en Europa y España. Creo que si Porier juega los últimos minutos de los partidos apretados, sobre todo en ataque, eso mejora al equipo, porque, en principio, debería cobrar más faltas. Por último, en alguna entrada anterior, algún compañero estaba preocupado por la búsqueda del anti-Mirotic (118 Kg y 108 cm). Porier, 108 Kg. y 113 cm…..llamadme loco, pero teniendo en cuenta que no hay 4 en Europa para la pelea…..

    Henry…..muy buen fichaje, pero me crea más dudas. Creo que Alocén está para 2º base en España y no le da para Europa (en cuanto a los 8 – 10 primeros equipos). Heurtel empieza la temporada con 32 años y una rodilla frita. No se lo que juega ahora en la liga francesa, pero dudo que le de para más de 15´pp en Europa. Esta claro que se necesita un base «titular» que de 25´pero solo mete 7,5 pp y tiene un 30%, T3. Poco dominante me parece para el puesto. Subjetivamente, le he visto varias veces esta temporada y le veo poco fiable. Un poco cabra loca…….pajiequipo para la temporada que viene (Europa, contra equipos gordos):
    Bases: Henry (25´) y Heurtel (15´). Alocén.
    Escoltas: Llull (15´), Caseur (15´) y Carroll (10´). Rudy.
    Aleros: Abalde (25´) y Taylor (15´)…………….Deck se nos va, por lo que parece.
    Ala – pivots: Randolph (20´) y TT (20´). Vuckevic……….Garuba se nos va también.
    Pivots. Taveres (20´) y Porier (20´)
    …..si se queda Deck, mejor. Si se ficha a Kalinic, mejor todavía…..con estos dos, casi campeonamos.

    gracias por adelantado si alguien lo lee…menudo tocho (se me va la mano).

    • Nada hombre, escribe tanto como quieras que te leemos, es más me ha decepcionado que no recordaras el tema de los tiros libres. Yo también he pensado que se podría probar a emparejar a Poirier con Mirotic en algún momento, total, con cualquier otro defensor nos va a hacer un traje … Porque no olvidemos que Mirotic hace mucho daño cuando se va al poste bajo (creo que más incluso que cuando ataca como un alero).

      • jajajajaja…….no he comentado lo de los tiros libres, no quiero ser pesado, pero lo he pensado y lo he mirado. Fui a las estadísticas de la temporada 2018-2019 y Porier estaba en una muy notable 22º posición…..

        Y lo del poste bajo, tal cual lo dices, Mirotic es más pivot que alero. Ha vuelto hecho un armario ropero, ha vuelto mejor de lo que se fue, más completo. Saludos.

    • De donde has sacado los 118 Kg de Mirotic?? Porque me parece una barbaridad, si me dicen que pesa 105 Kg me lo creo. Por fuerte que haya vuelto de la NBA es un jugador de complexión fina, sus brazos y sus piernas no son los de una bestia, para nada. De hecho es un jugador que, como Rudy o Chacho, no tiene un volumen ni una definición muscular que te hagan pensar que es un deportista de élite. Lo que tiene Mirotic es que a un 3 alto – 4 bajo lo mete al poste y a un 5 como Poirier le saca fuera y, si se le pega mucho, le rompe echando el balón al suelo. Poirier tiene muchas cualidades, y de venir habrá partidos en que juegue más que Tavares, seguro, pero no me parece realista que pueda emparejarse con Mirotic. Si se va Garuba el Madrid se queda sin ningún interior con desplazamientos para defender lejos del aro, quizás es que ya hayan llegado al acuerdo de que se quede 1 año más.

      PD: Hablar de mitos y mencionar a Causeur, y sobre todo a Taylor, en la misma línea que a Llull, Carroll y Rudy me genera auténtica alergia. Y valoro a ambos, en especial al francés, pero son jugadores de otra categoría. Es como si dices «grandes jugadores de la selección : Pau, Navarro, Claver y Mumbrú».

      • Base…..es un error, son 113 Kg. (buscado en internet, sin más cuidado). Estos datos son lo que son, una referencia. Lo que quiero decir es que Mirotic me parece más un 4 -5 que un 4 puro. A mi me parece que ha vuelto mucho mas fuerte que cuando se fue y creo que su juego se ha desplazado notablemente hacia la zona. Como ejemplo, temporada 2019 – 2020, en el puesto de 4: Randolph, 2,74 intentos 3P.pp. y 1,79 intentos 2P.; Mirotic, 1,46 intentos 3P.pp. y 4,46 intentos 2P.pp. Verás que los números de los dos, son «inversamente proporcionales».

        Por las mismas, tampoco es fiable el peso de Porier. El Porier que yo recuerdo, si que lo veo en defensa contra el Mirotic que juega ahora en Europa……a saber en que peso vuelve.
        En cualquier caso, yo a Mirotic le veo indefendible por cualquiera. No por cualidades técnicas o físicas, es una cuestión de arbitraje (que me perdonen los puristas). Entre los 10 que más reciben en la Euroleague, todos son bases o escoltas, exceptuando dos, Mirotic (6º) y Davis (8º). Los dos titulares del juego interior del Barsa, que casualidad, oye….y Taveres en el puesto 32º. Para entendernos, le pitan, de media, 4,69 faltas pp. Si te acercas, es falta……en puridad, necesitas dos jugadores por partido para defenderle. Si no, uno de ellos acaba en la calle. Necesitas tres jugadores en el puesto de 3, dos para Mirotic y otro para el suplente de Mirotic.
        Según mi opinión, es mejor que se las tire de tres, le bajas el acierto a un 42% de acierto. Para eso, tienes que hacer que se piense mucho bajar al poste bajo, que es donde más a gusto se siente. Yo creo que con Randolph, TT, Deck, Garuba…..no se lo piensa. Con Porier, ya veríamos. Además, sería gracioso un duelo Tavares – Porier VS Davis – Mirotic…….mi teoría de la conspiración podría ser validada, o no.
        En cuanto a lo de los mitos, hombre, tienes razón. Tampoco es cuestión de hablar mal de la gente…..ya que estamos, les aplaudimos a todos, que todos han puesto algo. No es lo mismo Ronaldo que Lucas Vazquez, pero todos se merecen un cariño.
        Garuba……el día que le pongan de tres, la imagen borrosa de Deck se nos va a olvidar. Mi hijo, infantil de 2º año, juega al futbol 11 con cadetes. El día que le toca con cadetes de 2º año, es la viva imagen de Garuba con los 4 contrarios (sobre todo en Euroleague, 10 primeros equipos, que para mi es la competición de referencia. Puede, pero no es lo ideal.
        Encantado de charlar, un saludo.

  50. A por Poirier hay que ir con los ojos cerrados. Imaginaos que pudierais tener a «Tavares» 40 minutos en cancha los 80-90 partidos de la temporada. Brutal, no? Pues por eso hay que fichar a Poirier.

    Sobre Henry, me suena más raro. El Madrid no es de pagar. Eso es más bien el Barsa, que suele pagar a Valencia o Baskonia, pero el RM lo hace sólo si confía en que el jugador pueda ser una apuesta clara de futuro (como hizo con Abalde el pasado verano, joven, calidad, cupo…). ¿Henry qué ofrece? Es bueno (pero no es top), no es cupo, es extranjero y tendrá que conseguir un pasaporte de esos que al RM no le gustan mucho, hay que negociar con Querejeta y pagar su salida…

    Lo de Henry me suena a cortina de humo para ocultar el fichaje real que se quiere hacer y que no se metan otros clubes a molestar.

    • A mi que me parece que Henry podría aportar precisamente todo lo que necesitamos: un físico excelente, un ritmo altísimo, desequilibrio de élite desde el bote, una magnífica defensa y capacidad de jugar al 1 y al 2. De un plumazo nos cubre la mayoría de nuestras lagunas exteriores. Top? Que es top? Palabra muy vacía la mayoría de las ocasiones y que además no es una realidad inmutable, el top de hoy no lo es mañana. Y desde luego Henry tiene todo el potencial de serlo en nuestro equipo y habida cuenta de nuestras necesidades.

  51. Jalen Reynolds, Poirer, Henry…fichas altas y otro año más pagando cláusulas a otro club…con lo preocupado que estaba cierto sector con las cuentas rivales ahora entrarán haciendo números, luego están los que daban la razón al inmovilismo de la directiva que bramarán por seguir priorizando el equilibrio bancario. A ver si entre tanto balanza de gastos hay alguna opinión, a ver…

  52. La verdad es que la pareja Heurtel/Henry ilusiona a cualquiera. Complemantaria al máximo y de una calidad indudable. A ver si la progresión de Alocén y su ilusión no se resienten.
    Yo creo que la vuelta del Madrid pasa tanto con el acierto en las altas como en las bajas. Al 50%. Hay que aligerar el puesto de escolta-alero sin lugar a dudas y acertar con los refuerzos interiores. LLevo pidiendo valentía a nuestros directivos unos cuantos años y todo ha sido conservadurismo en nombre del indudablemente loable continuismo. Recordemos que todo principio tiene su patología, si se lleva hasta el extremo.
    Ojalá se sea valiente y si hay que ahorrar , se haga en cantidad y no en calidad.
    Saludos.

    • Ofensivamente yo no les veo tan complementarios. Al contrario, les veo bastante similares.
      Es cierto que en defensa Henry podría dar lo que no da Heurtel.

      • Henry este año está a un nivel excelso. Ha dado un salto de calidad brutal y se ha convertido en un jugador total capaz de defender y atacar siendo dominante en ambos aspectos. Es actualmente el mejor en robos de la Euroliga y el segundo mejor asistente. Es el jugador nº15 en valoración de toda la euroliga y de esos 15 sólo Micic, James y Larkin son bases. Estamos hablando del 4º mejor base de esta Euroliga por delante de los Sloukas, Calathes, Chacho, Delaney, Wilbekin,…
        Números al margen es un grandísimo defensor y nos aportaría un físico que hemos perdido en perímetro siendo además un jugador alto para su posición. A mi me parece un fichaje fantástico y si consigue un pasaporte comunitario ya ni te cuento.
        En ataque para mi no tienen nada que ver él y Heurtel. Heurtel es un anotador nato, tiene el aro como objetivo y amenaza muchísimo con su tiro exterior. Henry es un grandísimo penetrador y jugador de pick and rol para generar para el resto como primer objetivo. Son jugadores muy complementarios que podrían compartir pista en finales de partido al estilo de los Sergios en su día.

        Saludos

      • Creo que mbanic lo ha explicado estupendamente. Aún así, yo creo que esta pareja de base te aporta más soluciones por separado, que juntos en cancha.
        A mi también me ha deslumbrado Henry, le veo piernas de negro y cabeza de blanco. Muy listo en ambas partes del campo. pierde algún balón de más, pero a mi si me ilusiona mucho este fichaje y me parece realista.
        Creo que Heurtel rodeado de buenos defensores,(que los tenemos) y Pierria rodeado de buenos tiradores, (que también los tenemos), pueden darnos muchas alegrías. Ojalá Alocén encuentre su espacio.
        Saludos a ambos.

    • Por hacer una comparación, algo forzada, por las facetas en las que aporta cada uno, a mí Heurtel me parece Lapro en bueno y Henry me parece Facu en no tan bueno, compensado con la diferencia de la estatura que le permite coincidir con cualquier otro base en cancha.
      Es decir, de Lapro de espera que ataque bien y principalmente anote (seguimos esperando) pero sea nulo en defensa. Lo mismo que de Heurtel, solo que este sí lleva años consolidado en la élite.
      Facu dirige al equipo, penetra, defiende de maravilla y tiene buena cabeza. Henry también, algunas cosas con menos nivel, como el insuperable paso de bloqueos de Facu (por cabeza y físico), pero a cambio tiene el cuerpo de un escolta. Además, por esta versatilidad me parece el jugador perfecto para cerrar a Alocén lo menos posible y apuntalar la falta de físico en el superpoblado 2. Muchos apuntábamos a Baldwin con éstos argumentos, yo porque no sabía que Henry quedaba libre, de haberlo sabido… sin duda Henry es el objetivo perfecto.
      En el global mejoraría una barbaridad, si rinden a su nivel, pasaría de empezar la temporada con cun paquete desesperante y un megacrack a un excelente atacante con algunas desconexiones y un super fácil. Más una pieza común, Alocén, mejorada y mejorando con la experiencia. Partiendo de esta base, con Henry, sí veo posibilidad de hacer un equipo de Final4 «casi asegurada».
      Aún así queda el segundo plazo de renovación de perímetro y cupos para el verano 22, para lo que yo insisto, atraía ya mismo a XLA y Barreiro (a falta de ver si caben o se quedan cedidos). La búsqueda del nuevo anotador, con Carroll renovando, queda para 2022.

  53. Si, como nos lanzamos a por De Colo, Sloukas, Wilbekin, Davies, Zizic, etc etc etc. El día de la marmota… La verdad que la pareja de bases Heurtel-Henry ilusiona poco no, lo siguiente.. Pues si esto es lo que suena, que bajonazo. Supongo que ven que va a ser muy difícil competir con barça, cska, efes, fener, milano.. y gastar millones para otro nadaplete no es de recibo.

    • Joder Wendell … que no te ilusione Heurtel lo entiendo pero que pensar en Henry te de bajón es de traca. A pesar de que no haya jugado en los Spurs como tú querido Lapro, es un jugadorazo. Si se confirmaran los Henry/Poirier/Kalinic daríamos un salto brutal sobre lo que tenemos este año.

  54. Henry es un buen fichaje, pero tanto salir Micic y James pues claro, el francés se me hace un fichaje de menor calidad. Poirier me gusta, pero hace sospechar que Deck y Garuba se quedan. En cuanto a la renovación de Carroll, hace pensar que Heurtel jugará bastante de escolta, junto a Carroll y Llull que se repartirán minutos.
    Año de tres fichajes en puestos claves, equilibrado con gente joven el presupuesto (Gatuna, Alocén y Vucvevick) junto con contratos a la baja de veteranos. Así se ahorra para grandes fichajes de estrellitas para tirador, si se van Garuba o Deck, más lo que dejen de ficha Llull, Rudy, Caseur, Taylor, para la temporada 2022/2023.

  55. A mí Henry me parece un jugadorazo… Para mí el problema es Heurtel.
    Esta noche me dicen ya que Henry está atado

    • Pedazo de fichaje. De hecho, me recuerda a Facundo con 15 cms más. Mismos defectos y virtudes.
      Ahora hay que negociar con Querejeta. Calculo al menos unos 0,3 mm por el tanteo.

    • Por cierto Maestro, ¿puede ser la noticia con mas comentarios en menos tiempo? 155 comentarios en 9 horas. No está mal….

      • Lo puede meter en tanteo, el Madrid ofrecerle 5 millones por dos años… y adiós al tanteo porque el Baskonia no tiene dinero para pagar eso

          • La situación económica de Baskonia no es la misma tras dos años sin público. Henry está cobrando muy por debajo de su nivel. Tuvieron que dejar salir a Shenguelia pq no podían pagar el contrato que firmaron dos años antes. Acaban de renovar a Vildoza con mejor salarial (el año pasado). Tienen una plantilla muy corta pq en lo económico lo están pasando mal. No creo que quieran ir a una batalla así por Henry. Mas bien creo que querrán cobrar pasta para poder fichar pq si igualan el jugador se irá a CSKA o Efes sin dejar dinero en caja.

            • Si por algo se suele caracterizar Baskonia en cuanto a negociaciones se refiere, es por dar siempre batalla.
              Raro me parecía que no sacaran nada por Pi.

              • Si se va fuera de España se va libre sin tanteo ni compensación alguna. A eso me refiero. Para ellos es mejor dada su situación económica que el jugador se vaya a un equipo español que pague una compensación que no igualar un tanteo y el jugador se vaya fuera.
                Saludos

                • Su situación económica la temporada que viene lo normal es que sea mejor que ésta, no?
                  Yo no me fiaría de Querejeta. Hubo que indemnizar hasta a la Penya por Lapro, y no creo que éstos tengan más músculo que Baskonia.

                  • No sé si no me entiendes o me he explicado yo mal. En ningún momento digo k no se les vaya a pagar una compensación. Lo que digo es que no van a hacer lo que hace Valencia de decir que iguala cualquier oferta o sino te pide 1-2 millones. Baskonia pedirá una compensación pero no alta.

                    • Coño Javier, pocos comentarios más arriba has dicho que con hacerle una oferta fuerte adiós al tanteo porque Baskonia no podría igualarlo, ahora que habrá que pagar un dinero.

                    • Pagas un dinero y tienes al jugador en junio. Esperas al tanteo y te vas al 20 de julio, el jugador se harta del impass, llega el Efes o el CSKA e igual te lo quitan.
                      Así que si previamente aceptas pagar una compensación para evitar el tanteo, ahorras un mes de dilaciones

                  • Baskonia no se puede permitir pagarle a Henry un contrato de 1 millón o algo más. Me suena que Henry cobra este año 400 mil…

                    • A no ser que se haya bajado el sueldo más de la mitad, lo dudo mucho.
                      Javier dijo por aquí este verano que cobraba más de 1M.

            • Correcto, querrán cobrar pasta… por sus derechos de tanteo y si no llegamos a un acuerdo o no quieren negociar con nosotros mejor olvidarnos porque perderemos el tiempo.

              Deberíamos estar curados de espanto ante lo que supone un derecho de tanteo en ACB, en la práctica si no se llega a un acuerdo es un derecho de bloqueo… y si Baskonia o Valencia no quieren llegar a ese acuerdo el jugador termina en el Fenerbahce, en la NBA, en China… A Henry en euroliga no le van a faltar novias.

              No tengo ninguna duda de que sin acuerdo Querejeta igualará cualquier oferta y el final será el mismo que con Hanga o Larkin… o directamente renunciaremos como con de Colo.

              Por no hablar de que estaremos a mediados de Julio con el fichaje sin cerrar…

              O cerramos ese acuerdo por el tanto con Baskonia o mejor ir a por otro jugador.

        • Si es como dices @Maestro es que el tito floren y Kerejeta ya han acordado algún pago para que baskonia renuncie al tanteo. Floren y Kerejeta se llevan muy bien. Me parece un jugador un tanto extraño para Laso por un detalle (que a la larga queda en anécdota) y es que no tiene tiro de tres…., y es una amenaza que creía le gustaba tener en ese puesto pero es un crack. Tenemos que arriesgar más (el baskonia) en la duración de los contratos, ya sean yankis o de txina, este Henry va a ser una gran pérdida y sin casi reembolso.

          • Yo creo que Laso apuesta por el por ser un gran defensor y con vistas a una no posible renovación de Taylor el año que viene, que sea el jugador que asuma esta defensa uno contra uno que a día de hoy en ausencia de Taylor sólo está haciéndolo Fabian, con un resultado bastante optimo la verdad. También creo que si el año que viene a Taylor le ofrecen renovar a la baja sería un gran activo siempre que el quiera.

      • Yo como atado entiendo siempre que el acuerdo es con el jugador, ahora toca pelear con Querejeta.

        Para el 3-4 ya que parece que bien Usman o Gaby saldrán, o los dos, a los nombre que ya han salido como Kalinic, Barreiro, añadiría Nigel Hayes que me parece que ha tenido una evolución tremenda este año. Si sale Deck, o Henry consigue el pasaporte no se va dar problema de extracomunitarios.

      • yo opino igual…
        puede decir que poirer está atado, porque sólo negocia con él…peor cuando hay otro implicado.. pues a saber como termina esto.. podría decir que lo tiene atoado el cska porque no depende de querejeta.. pero el madird si no ha negociado con el baskonia no lo tiene atado.
        tambien estaba cerrado el pivot en verano y no había nadie entremedias que pudiera complicar la operación…
        por otro lado sacar rumores de fichajes la semana en que se decide si el madrid se clasifica o no para los playoffs… no se me suena mucho al barcelona de no hace mucho….
        y ojo que no digo que no sea verdad

        • Zizic no ficha por el Madrid pq el Madrid decide no ejecutar el acuerdo que tenían y el jugador queda liberado de dicho acuerdo y puede firmar con Macabi.
          Baskonia es club vendedor. El Alavés está descendido y la ausencia de público ha dejado sus presupuestos tanto de futbol como de baloncesto muy tocados. Necesitan hacer caja. Si el Madrid quiere a Henry una compensación de 300-500 mil Euros y Henry no será incluido en el tanteo, no es tan complicado. Además, Baskonia quiere renovar a Polonara y ya renovó a Vildoza hace un año con un contrato multianual. Esas son sus apuestas como base de la plantilla los próximos año.
          Saludos

    • Javier, una pregunta. Está atado significa que tienes un acuerdo con el jugador pero faltaría con Baskonia, no?

      Es decir, si Baskonia se sube a la parra y pide mucho da igual lo que se tenga pactado, el Madrid no pagaría una suma muy alta..

      Y otra duda, ¿No sería más fácil fichar a mike James que no habría que pagar traspaso?

    • Enhorabuena a Javier Maestro y al equipo de encestando.

      Su trabajo de información e investigación, así como la web, son excelentes. 🏀👋👋👋👋👋

  56. La buena noticia es que el Madrid se mueva.

    También es buena que apueste a seguro y vaya por Henry.
    Siendo realistas no veo al Madrid tirando la casa por la ventana por Micic o Mike James.
    Yo no lo haría.
    Jugadores diferenciales por lo que lo haría: Larkin, Delaney y Adams.

    La mala noticia es que el Madrid sigue pensando en renovarse a pasitos cortos: con Henry, más Heurtel y Alocén supone que se van a jugar muchos minutos con 2 de ellos en pista.

    O sea que la frescura y energía ahí -dando por seguro el rendimiento del ‘senegalés’- va a depender del crecimiento de Alocén y las genialidades de Heurtel.

    Éso y lo que aporten entre Caseur, Llull, Rudy, Carroll y Abalde.

    Renovar a Carroll es muy bonito pero también un mal mensaje: ni Tyler Dorsey ni nada medio parecido.
    Si queremos generar y energía desde fuera, dos de los tres bases.

    Es una mala apuesta.

    Últimamente una buena noticia siempre lleva aparejada una mala.

    Parece mentira dicho así, pero la mala es la renovación de Carroll.

    No es una renovación.
    Es un mensaje.

    Una declaración de intenciones.

    • Yo no lo veo así. Carroll única y exclusivamente por rendimiento deportivo sigue siendo un gran jugador (dejemos lo de los mitos e ídolos al margen) en su papel de anotador de banquillo que sale con el objetivo de aportar amenaza exterior y puntos. Sus números están siendo muy buenos tanto en ACB como en Euroliga. Dorsey es mejor defensivamente pero en ataque no es mejor que Carroll y ninguno de los dos son generadores. El Madrid el año próximo podría llegar a tener en pista a tres generadores exteriores y hablo sólo de lo confirmado…Heurtel-Causeur-Abalde y aún te queda Rudy en el banquillo…Creo que es más que suficiente. Para mi lo ideal sería Heurtel-Abalde-Deck con la variante de Heurtel-Causeur-Abalde ó Heurtel-Carroll-Abalde. Pocos equipos podrían tener hoy por hoy 3 generadores de juego sin usar dos bases simultáneamente. El Madrid puede.
      Profundizando un poco más en la relación rendimiento/coste la renovación de Carroll supone no «gastar» más dinero en ese escolta anotador pq todos cobran más que Carroll y ninguno rinde mejor en ese rol de anotador. Este año el equipo necesita reforzarse en las posiciones de 1 y 5 a falta de saber que pasa con Deck y Garuba. Si los refuerzos son Heurtel-Henry-Poirier/Reynolds el salto de calidad y físico del equipo es evidente. Ganaríamos puntos, rebotes, asistencias, intimidación y físico. Juego interior no habría ninguno a nuestro nivel con Tavares-Poirier-Trey-Randolph-Garuba-Vukcevic. Bases volveríamos a estar al nivel de los mejores con Heurtel-Henry-Alocén y sólo vería a la dupla Micic-Larkin (si siguen ambos) por encima.
      Para mi la continuidad de Carroll repito, no es ningún problema sino una solución. Hablamos de un jugador veterano con buen físico, que no se lesiona y que deportivamente rinde…Te lanzo una pregunta. ¿Si tuviese 29 años no le renovarías con lo que cobra y aporta?

      Saludos.

    • De verdad pones a Darius Adams y Delaney por encima de Micic y James? El primero lleva jugando los últimos años en China y es toda una incógnita, el segundo está haciendo una buena campaña pero tampoco es una estrella.

    • No estoy de acuerdo, renovar a Carroll es una buena noticia sin matices como bien explica Mbanic.

      Después ya veremos como queda nuestro juego exterior, yo no descarto alguna baja inesperada.

      Una declaración de intenciones como la que comentas fue la renovación al mismo tiempo de Thompkins, Reyes y Carroll en Junio del año pasado.

      En el escenario más conservador, se van a incorporar dos bases (o un base y un combo), un 3-4 y un 5… todos jugadores contrastados.

      Por cierto, con los jugadores que se cometan como futuribles (o cerrados según distintas fuentes y foreros) Heurtel, Henry, Kalinic y Poirier… También se da por asumida la baja de Deck, nos quedarían 2 plazas extra libres (a mí no me cuadra).

  57. Podría llegar a creerme que está atado si no existiese la NBA. La verdad, con lo que se juega en un par de días me suena más a otra cosa.

  58. Es que el tema estaba claro: Con el fichaje de Heurtel, los otros bases eran Llull y Alocen. Me imagino a Laso preguntando, quien defiende?
    Y uno piensa, bases top en Europa:
    James: es una bomba de relojería.
    Micic: será Efes o Nba.
    Calathes: está en el Fcb
    Larkin: no sale de Efes
    Svhed: really George?
    Baldwin: un Juan Palomo de manual. Acabará en Moscú (con Reynolds).
    Nos queda Henry. Gran defensor, gran asistente, anotador y tirador bueno. Encima acaba contrato, conoce Acb y cotonou.
    Fichaje claro.

  59. Bases libres en EL: Heurtel, Pangos, Baldwin, Henry, y lo de James si sale de CSKA.
    Obviamente, no merece la pena pujar por James, dado su historial problemático. Dando por bueno que Heurtel está fichado, quedaban los otros tres. O tirar de China y allí solo nos podría valer Darius Adams.
    Parece que Madrid no se plantea estilo CSKA con doble pareja de bases.. que sería la solución ideal para los minutos de Alocén. Al estilo del Chacho, De Colo, Hackett y Baker, algo como Heurtel, Pangos/Baldwin, Alocén y Henry.
    Se da por hecha la renovación de Llull, creo que esperarán a final de verano, para completar plantilla, a precio de mercado, en caso que Rudy no quiera seguir, o haya acuerdo con la Penya para hacer un Ribas y traer a LA.
    No veo muy claro que vista la temporada, el club quiera tener dos jugadores como Sergio y Rudy, que no suman uno entero entre los dos, y añadir a Carroll en la lista de jugadores con minutos controlados.
    Se ha visto claro que para competir hay que tener un quinteto de 20-25 minutos y otro de 15-20. Y un tercero que pueda dar 5-10 minutos potables en caso de lesiones en los dos quintetos. El perímetro blanco requiere renovación urgente. Renovar a Carroll tendría sentido si Sergio y Rudy no siguen, y es el tercer escolta con Causeur y Dorsey.

    Poirier es el interior a fichar, se lo quitas a rivales directos y aseguras un 20/20 que equivale a 40 minutos de Tavares. T. Vukcevic que puede hacer de 4’5.

    La marcha de Gabi puede ser cubierta con Barreiro y Garuba con Yabousele. Polonara parece más difícil, por el interés de Milan o Virtus.

    Henry, Heurtel, Alocén
    Dorsey, Causeur, XLA, Carroll
    Abalde, Taylor, Barreiro
    TT, Yabousele, AR
    Tavares, Poirier, Vukcevic

          • quimera es pensar que Llull o Rudy jueguen más de 3 meses por temporada. Carroll no mantiene sus porcentajes si tiene que jugar 15 minutos como ahora…
            De esos tres solo puede seguir uno, Rudy le queda un año. La cuestión es si el querrá cumplirlo. Si lo hace, no tiene sentido renovar a Sergio y/o Jaycee.
            Sobretodo si aún les resta un año a Causeur y Taylor. Sin Sergio y Jaycee, se puede ver las ofertas por Jeff, y mirar algún otro alero libre, como Lucic o Kalinic en su puesto. Quizás Karasev pueda tener un sitio para mostrar lo que vale, que en Khimkhi no pudo…

            • La realidad es que van a seguir los 3, salvo sorpresa grande. Dejando eso aparte, si tienes a Henry, Heurtel, Dorsey, Causeur, Carroll, Alocén y Arostegui para dos posiciones (y sin contar a Abalde, que también juega minutos ahí) no hay espacio para que se desarrollen Alocén y Arostegui. Te sobra uno de los dos.

              • Ya veremos lo que pase con los tres.
                Alocén y XLA tienen su mayoría de minutos en ACB. Carlos, para descanso de los otros dos bases. XLA para reservar a Carroll en EL.
                Obviamente, hay que añadir los meses de baja de AR, con lo que sólo se podría reservar otros dos jugadores para EL,
                La hipotética solución de reservar a Sergio, Carroll y Rudy para EL, me parece muy arriesgada. En cuanto se lesionen Rodolfo o Sergio, ya hay carga de minutos para el resto de jugadores.
                No veo yo que quieran repetir los defectos de esta temporada.

                • Alocen este año está jugando minutos en Euroliga, si le pones el año que viene a jugar básicamente en ACB le cortas totalmente la progresión. La idea es jugar muchos minutos con dos bases, va a poder tener minutos importantes. Y traer a Arostegui para lo mismo…. Para eso lo fichas y lo dejas cedido.

      • Carroll lo incluyo por si quiere renovar. Su acierto es bueno, cuando juega un máximo de 10 min. Ahora lleva unos partidos malos, y es de suponer que se debe al minutaje que lleva acumulado esta temporada. Bajó sus porcentajes desde el clásico.
        Si la mayoría de minutos se reparten entre los otros tres, él jugaría en EL esos pocos minutos por partido en los que mete sus triples con buenos porcentajes.
        XLA tiene un t3 cercano a Jaycee, y en ACB puede hacer los minutos de Carroll, con un resultado global mejor, porque da en defensa lo que no llega aportar Jaycee. Para mí sería el equivalente a Grigonis y nos ahorra la puja con CSKA, y puede llegar a ocupar el rol de Rudy.
        A mi me parece que está compensada en todas las líneas, dando dos quintetos con jugadores en top 10 y un tercer quinteto con suplentes para dar 5 a 10 minutos potables en caso de lesiones.
        Y un presupuesto similar al de esta temporada…

        • Para mi son muchísimos, compañero. Yo a Csrroll lo renovaría. Sigue siendo ell mejor en lo suyo . Pero estoy dispuesto incluso a discutir su renovación si por cuestiones contractuales tengo que mantener a otros que ya no deberían estar. Creo que el Madrid debe tener menos jugadores y de mayor calidad y esplendor físico. El Madrod debe tener una plantilla de similar calidad a la de Efes, con un poco más de profundidad de banquillo y mayor vigor físico. Si afirmamos y recortamos podemos lograrlo.
          El fi hace de Henry como el de Abslde va en esa línea. Es el camino a seguir. Gente buena en ambos lados de la cancha, en su esplendor físico.
          Saludos, Quimera.

          • El problema de una plantilla más corta, es que las lesiones te obligan a fichar a media temporada, lo cual es más arriesgado, y al final te sale más caro que tener los repuestos preparados, rodados y listos para salir a cancha.
            A mí me gusta más la previsión y el control de la situación. Las lesiones son inevitables y suceden. Por eso prefiero salir preparado de inicio. Y sólo una plaga de lesiones fuera de lo normal me requiera algún fichaje provisional.
            Saludos, Brujo

            • Ningún sistema es perfecto. Lo que apuntas es cierto. Yo prefiero partir de roles determinados y no jugadores que un día me salvan el culo y otro no aparecen, como nos ha pasado con Causeur y Abalde en distintros momentos. Y mucho menos juntarme con seis aleros en partido,(con Llull siete) que bien por calidad o por la confianza que deposita el entrenador en ellos puedan ser titulares en el equipo. prefiero cinco en su máximo esplendor físisco. Nos sobran años y efectivos. Carroll es el único veterano del que todavía se puede esperar un nivel acorde con el sueldo que percibe, y con su rendimiento habitual a lo largo de su carrera.
              Saludos.

              • en mi plantilla no meto a Sergio y Rudy. Quiero con el físico «en su máximo esplendor». A Carroll lo admito por su eficiencia cuando juega los minutos justos, y ahí si entra en el apartado de buen fisico.
                Y si se pudiera hacer un Taylor X Karasev en el 3, mejor. Solo Causeur ha rendido para acabar el contrato.
                Saludos.

                • Diez y seis tíos en su máximo esplendor, con catorce titulares potenciales, me parece ingobernable e inviable económicamente. No te digo que tengas mal gusto. Los jugadores que has puesto me gustan mucho, pero entre rescisiones y fichas, se te va un dineral. Me temo, (por mi no), que a Rudi nos lo comemos y si no hay que pagarlo. En el puesto de cuatro te vas a cinco millones, aproximadamente. En el de cinco a otros cinco o seis. No lo veo posible y para mi tener a Dorsey, Carroll, Causeur y Carroll, más la posibilidad de jugar con dos bases en cancha, me parece disparatado. Quizás esté equivocado, pero mi modelo sería un Efes, un poco más largo y vigoroso.

                  • A mi me parece que sale un presupuesto parecido.
                    La ficha de Sergio da para Henry y Dorsey. Si faltara algo, se toma de la que sería de Facu.
                    Parece que Heurtel cobrará lo que Lapro.
                    Rudy puede que sea el quien se vaya, o haya un acuerdo con él. Sería usar su ficha actual para pagar la de XLA.
                    Barreiro la de Gabi.
                    Gabousele la de Felipe.
                    Con la de Garuba se paga la parte a Rudy o Joventut.
                    Queda lo que no pagas a Facu, más lo que pague para la próxima de su marcha. Eso sería dinero a caja.
                    La ficha de Facu sobra para Poirier, quedaría como la mitad de margen para necesidades.
                    En cuanto a minutos, Laso prefiere repartir. Además se puede adaptar el modelo ruso y turco en el que los nacionales juegan la liga local y reservan los principales jugadores para EL.
                    También hay posibilidad de trueques… como ya dije, un Karasev X Taylor nos deja de aleros un trío super compensando y polivalente: Abalde, Karasev y Barreiro. Estos con hambre para demostrar su valía. Buenos manejadores de balón, buen tiro y buena defensa.

            • Uffff. No lo vas a convencer !

              Saludos a ambos (y a todo el que los acepte) y por si ya no os leo mañana … la peor de las suertes mañana 🤗. Dadnos una alegría leñe ! (aunque luego no nos valga 😂😂😂😂)

              • Menuda putada a la berlinesa, la del otro día. Estuve a punto de fundar el club Amigos de Fontechio.Al final no doblásteis el brazo, malditos.
                Abrazos, Naranjito.

  60. Osti! Todo este tiempo hemos estado estado haciendo plantillas y yo sin saber que Henry acababa contrato?!!! Estaba convencido de que había renovado por 2-3 temporadas, es más, juraría haberlo leído. Si lo llego a saber llevaría meses dando la chapa hasta gastarle el nombre. Cierto que acabar contrato en Baskonia o Valencia no es quedar libre, pero desde luego, a excepción de Micic, es lo mejor que se puede traer, yo apostaría fuerte.
    Además te cubre la debilidad, sobre todo defensiva del superpoblado 2, compartiendo también muy bien pista con los otros dos bases.
    Ojalá se concrete, porque como os digo habría sido muy pesado.
    Gran fichaje sería Poirier, más como oportunidad de mercado que debes intentar cazar que como perfil indicado (complementario de Tavares), pero si llega muy bienvenido sea.
    Me alegra mucho también la disposición a renovar de Carroll, y sobre todo que avise con tiempo.
    Con ganas de oír novedades sobre Deck y posibles fichajes nacionales aunque queden cedidos un año (XLA y Barreiro).

  61. Mi opinión es q ser serían 2 Grandes fichajes .
    Eso sí No veo lo de Fichar a Poirier teniendo a Tavares xq son dos 5 puros sin Tiro exterior .
    Además es caro y yo me gastaría la pasta en el Base (parece que Henry) y el Escolta Titulares .

    • Yo creo que este año no ficharan escolta titular entre contratos y renovaciones en el puesto de dos pueden jugar
      Caseur, Rudy, Carroll, Llull, Abalde
      Taylor, Heurtel…
      Muchos contratos y dinero metido en ese puesto.
      Yo creo que ese escolta titular vendrá la próxima temporada pues acabaran contrato caseur, rudy, carroll, taylor y heurtel 1+1. Se quedará libre mucho dinero para completar la restructuracion del equipo.
      En caso de Poirier si lo fichan perfecto!!No estoy de acuerdo en que sería mejor fichar otro tipo de 5 mas movil.
      Tenemos al mejor 5 de europa y podemos tener a uno de los 3-4 mejores, si se pone a tiro, se tiene que fichar.
      No se refuerza un rival directo , tienes dos tipos que te cierran la zona los 40 minutos, pueden descansar, si hubiera alguna lesión pierdes menos potencial …son muchas ventajas

  62. Hay que tener en cuenta que si las opciones de Henry son Real Madrid, EFES y CSKA, el máximo interesado en que vaya al Madrid, dando por hecho que no podría competir con ninguna de esas tres ofertas, es Querejeta ya que es su única manera de conseguir contraprestación e invertirla en el equipo.

    Más interés aún si el Alaves, como parece, acaba descendiendo. Por lo que no creo que Josean se ponga esta vez demasiado duro y creo que por ahí va el convencimiento de Maestro.

  63. Pues después de tiempo leyendo comentarios,me animo a poner uno jeje, sinceramente,prefiero ver un Madrid competitivo y con buenos jugadores y lo dice un cule,tendría mucha mas emoción un mirotic,higgins,gasol,calathes contra un tavares,heurtel,porier,pierria..los buenos jugadores en la ACB para disfrutar de ellos cada fin de semana.

  64. Entonces, según tú, a los directivos de la NBA que han venido a llevarse (y se han llevado) del Madrid a Mirotic, Hernangómez, Campazzo, Doncic… hasta Mejri… y no han podido llevarse por ej a Llull que son… Entiendo que entran en tu saco de inútiles, porque menudo criterio tenemos……

  65. Así que Henry no tiene t3, como dice Carioco:
    Acb: 39%
    EL: 33%
    No es Carroll, pero no está mal.
    Y luego otro forero dice que en el Rm no se va a hacer lo de la pareja de bases en pista a la vez. Precisamente es eso lo que va a suceder:
    Heurtel Henry
    Alocen Llull
    Lo que me lleva a pensar que con las probables salidas de Deck y Garuba, lo que se fichará es un 3/4, no un escolta.
    Así Kalinic si el Valencia no entra en EL o Barreiro como plan B low cost.

    • No me refiero al % de porcentajes, visto desde ahí es cierto, pero el no amenaza con el triple, es un registro secundario de su juego (algunas veces los que tira es porq le da la venada…, sin tener tiro, es un verso suelto), de hecho hasta le flotan…. Pero su % en triples es decente, no te lo discuto. Y ha mejorado del año pasado a este. En baskonia es tradición que jugadores con mano de madera o pobres en lanzamiento lejano vayan progresando en este aspecto (pasando por Lucio Ángulo, Sergi Vidal a los actuales Hanga, Shengelia, Diop, y el propio Henry que ha dado un pequeño salto y los que me dejo….). Buena tarde Maestro saolin.

    • Es un mano de madera de manual. En el cadete en el que juega mi hija también hay niñas que meten el 35% tirando solas. Y, por supuesto, en el mí equipo de maxibasket la mayoría es capaz de hacerlo. En realidad, cualquiera que baje a tirar de vez en cuando a la canasta de debajo de casa puede meter 3 o 4 de 10 intentos. El % de acierto en tiros de 3 sin tener en cuenta la cantidad y el tipo de tiros con el que se consigue ese porcentaje no aporta prácticamente ninguna información en un jugador profesional.

      Henry consigue esos números tirando poco y siempre liberado. Vamos que se le puede flotar y, de hecho, le flotan como a un cadete, cosa normal por otra parte porque su primer paso es matador, su crossover aun más y es más que capaz de encontrar al tirador abierto cuando desborda y aparecen las ayudas. En esos tiros, cuando no rehusa que es habitualmente, es los que consigue los porcentajes citados, en otro tipo de circunstancias más exigentes puede romper el tablero. . Así todo: 31,7% con poco más de 2 tiros por partido en los dos años jugados en euroleague.

      Por cierto, ni falta que le hace meter más, es un puñetero crack y tiene mucho de lo que se necesita: carácter, motor, presencia física, defensa, desequilbrio. Ojalá no sea una milonga el fichaje! Si lo fuera me consolaría con Williams Goss; ya se sabía que era muy bueno el tío pero el nivel en Kuban está siendo una cosa de locos.

      • Soy del baskonia y lo sigo, conozco al jugador, he especificado concretando mejor mi errático 1er comentario. Y que NO, repito, NO tiene en el triple una de sus armas preferidas (otra cosa es su acierto, que repito también, es correcto), el amigo PI es de los que rehúsan lanzar incluso en ocasiones con tiro y luego puede lanzar en otra situación más comprometida porque le sale de los mismos (para sorprender al defensor o vete a saber porq. Es que es un jugador especial…). Y se hace saber que SI que le flotan. He tenido que ir a mirar yo también estadísticas. En la anterior lanzó 61 triples en 25 par de EU (año pandemia full….) con un 29, 5%, en esta ha lanzado 78 con el consabido % de 33,3 (vildoza 150 lanzados por ej con menos min…). Más que no tiene tiro de tres, me corrijo, no es su fuerte el tiro de tres y/o lo deshecha en favor de otras opciones. Ello no quita para que sea un pedazo jugador, si es capaz de echarse a su espalda el equipo con toda naturalidad…. Aquí lo adoramos. Debe tener una personalidad única. El resto es cosa tuya….. Ya descubrirás a lo que me refiero cuando lo veas de continuo y lo disfrutes, porque a mi particularmente me empacha tanto triple, es una gozada ver a un jugador tan atípico y tan especial y tan diferente.

      • Disculpas @velickovic!!!! Estaba con el whassup al mismo tiempo que te leía y estaba entendiendo otra cosa (soy muy despistado). Perdón nuevamente y buen día, no, gran día.

  66. Yo a Carroll en este nivel lo renovaría SIEMPRE!!

    Creo que no hay nadie en Europa como él.
    Asume su rol, conoce al equipo y lo que se le pide. Es capaz de estar sentado todo el partido, salir al final y ganártelo.

    Respecto a Deck, ¿De verdad piensan que Kalinic es mejor?
    Yo si pudiera elegir, me quedaría con el argentino de calle. Ojalá no se vaya.

    Tener a los 2 en el futuro sería una locura…

    • Yo sé cual es mejor, a mí me parecen dos jugadorazos, la verdad. Si se va Deck no se me ocurre mejor relevo que Kalinic, que además es comunitario, así que no me parecería algo grave la salida del argentino.

      • Ahora mismo deck esta jugando como primer espada y esta rindiendo. Crees que kalinic puede rendir asi? Deck va camino de convertirse en el mejor alero de la euroliga. Ofensivamente tiene muchos recursos y defensivamente tiene piernas de sobras. El chaval va sobrao.
        Actualmente no lo cambio por ningun alero con y sin contrato que juegue en Europa.

        • El mejor alera a año luz el Clyburn…pero desde luego me encantaria que renovase deck…siempre q saque la doble nacionalidad.

    • No creo que nadie piense que Kalinic sea mejor que Deck, al menos yo seguro que no, pero si el argentino se va el balcánico sería la mejor opción para reemplazarlo

  67. Bien si estos fichajes se concretan, pero si de lo que estamos necesitados es de un cambio de ciclo, como se debería plantear, me sorprende que no se incorporen otros perfiles y poner en duda a otros jugadores que impiden ese cambio generacional. Es el caso de Llull, Taylor, Rudy, Randolph e incluso el propio Caseur sería un caso a plantearse. En fin un cambio de ciclo debe ser tajante y arriesgado si no es un parche. Si no se tiene en cuenta el factor edad-rendimiento de un modo si se quiere cruel no vamos a ningún lado.

  68. Maestro, ha desaparecido mi comentario…
    Si lo has borrado, no lo entiendo, por que no es ni ofensivo ni falso.

    Lo que he dicho es algo que tú y cualquiera con sentido común, compartiría.

    • Pero no hace falta estar diciendo cosas feas de personas para criticarlas.
      Un tono moderado o palabras menos hirientes no van mal muchas veces porque luego otros te contestaban a ti con insultos, incluso uno que no llegamos a publicar te llamaba de todo.
      Que a ti te puede dar igual lo que te digan, pero yo no quiero que la gente los lea aquí

    • Por favor, esta era la contestación a tu gran comentario borrado… Entonces, según tú, a los directivos de la NBA que han venido a llevarse (y se han llevado) del Madrid a Mirotic, Hernangómez, Campazzo, Doncic… hasta Mejri… y no han podido llevarse por ej a Llull que son… Entiendo que entran en tu saco de inútiles, porque menudo criterio tenemos……
      Agradecería tu punto de vista porque entiendo que son todos unos inútiles……

  69. Cuando digo que no me creo nada, no me refiero a tu noticia, me refiero a que llevamos dos años anunciando humo del bueno…que luego desaparece.

  70. Y cuando digo que contratando a Alfredo Salazar, nos ahorrariamos un paso importante y mucho dinero por medio… estoy diciendo una obviedad. Sin más.
    Por que al final siempre queremos sus fichajes pero cuando son mas mayores y mas caros.

    • Ninguno de esos jugadores son los mismos antes k después de pasar por Baskonia. Esa evolución les lleva a otro nivel y de ahí k luego acaben en Madrid, Barcelona, CSKA, Efes…Los rusos tenían a James, Hilliard, Toko y Voighman….desde luego que mal scouting deben tener para fichar todo de Baskonia. Tu comentario es muy ventajista pero esa es tu línea. Eso y que nada te vale…¿Buscamos lo que decías del Facu en su día?

      • No. Lo mismo digo del Cska y Barça. Somos equipos con mucho dinero y malos gestores.

        Salazar es un CRACK!!!… eso es indiscutible.

        Como lo es Alberto Angulo en nuestras categorías inferiores.

        Yo no ficho y no me pagan un sueldo millonario por hacerlo.
        Yo si puedo equivocarme y recibir palos. Pero si yo me equivoco no pasa nada.

        Tampoco Deck es el mismo cuando llega siendo semi desconocido, que hoy, verdad?… no pasa nada.
        Es un buen fichaje de un semi desconocido en Europa que empieza a darnos frutos un año mas tarde. Ventajismo?… no.
        Baskonia juega las mismas competiciones que nosotros y es un modelo de club de basket con gente de basket, que a falta de millones ha decidido invertir en direccion deportiva con ojo de Aguila, en lugar de en cantera.
        Hay otros modelos como Joventut, que invierten en cantera…
        Y otros modelos como el nuestro y el del Barça que invierten en colocar amigos y esperar que un agente llame. Y a veces sale bien, por que el dinero importan y mucho, pero no es el modelo de gestion deportiva que me gusta…
        Si se me permite decirlo.

        • El Madrid invierte mucho en cantera y de ahí tb se sacan jugadores a un coste menor. ¿Cuanto vale tener a Doncic en el equipo y ganar liga y Euroliga de su mano? Nadie más lo tuvo en Europa, un jugador único, irrepetible…Eso tb es mérito del Madrid. Como cantera se están sacando muchos jugadores con nivel ACB o Leb y eso tb tiene un valor igual que el buen scouting. El Madrid apuesta por el talento en edades muy jóvenes y lo moldea, Baskonia por fichar jugadores ya senior pero desconocidos o sin oportunidades en la élite. Ambas fórmulas son válidas y no creo k se deba desmerecer el scouting del Madrid con Tavares, Deck, Facu, Trey,…

        • Así que el RM no invierte en cantera…. Mirotic, Doncic, Radoncic, Yusta, Cate, Dani Díez,Hernangomez, Sima, Tisma, Vuckcevic, Barreiro, Dos Anjos, Bojan Bogdanovic…. De verdad, creo que es una de las mejores canteras ahora mismo y se sacan jugadores, bastantes jugadores

      • Ventajismo es decir que nada me vale.
        Aplaudí en fichaje de Trey.
        Aplaudí en fichaje de Randolph.
        Aplaudí el fichaje de Deck.
        Aplaudí el fichaje de Abalde.
        Aplaudí el fichaje de Tavares( que fue muy controvertido).
        Lo defendí desde el minuto 1.
        Y hasta APLAUDÍ EL FICHAJE DE TAYLOR!!!!( diossss….!)

        He aplaudido y defendido muchos fichajes de esta directiva, pero tú y otros varios… ( foreros) me sacais al Facu. Efectivamente no era un fichaje que me gustara sobretodo por que yo sabia por donde venia ese fichaje. Era un fichaje de “llamada de agente” y no de Scouting.
        Que ha resultado que el
        Jugador era un FENOMENO, pero que si no, nos lo comiamos igual.

        Eso sí es ventajismo.
        Eso y no hablar de todos los jugadores de los que he escrito, que han sido muchos y que han terminado triunfando incluso en la NBA.

        Yo hablaba de Yousapha Fall cuando todavía no jugaba ni en la Pro A… por ejemplo.

        Ventajismo es hablar de errores y ponerles un lazo y omitir los aciertos.

        • Eres como una de esas web k van pegando cada noticia y rumor que sale a su vez en otras…nombras tantos jugadores que por una mera cuestión estadística alguna vez tienes que acertar…si te parece que eso tiene gran mérito ya sabes hazte director deportivo.

            • Te acabo de contestar. Si yo mañana digo k el Madrid valora a Reynolds, Booker, Poirier, Monroe y algún otro….hasta nombrar a los principales pivots que hay en mercado estoy nombrando un abanico tan amplio que mis opciones de acertar son muy altas. Si tu mañana dices, van a fichar a Booker y aciertas tiene mérito pero si dices 10 nombres no tiene mérito alguno. Lo mismo para los supuestos jugadores tapados que nombras…va tanto el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo…normal dices muchos, lógico que aciertes alguna vez.
              Y no difamo a nadie, es tu actitud y tu forma de actuar en esta web desde hace mucho tiempo. Tú tienes tu discurso y en base a eso se te juzga, eso no es difamar sino caracterizar.

    • Es q Baskonia es de esos equipos en los q los jugadores encuentran un lugar donde se siente cómodos , seguros , evolucionan o se asientan . Será por la ciudad , por el club , por la afición o será por todo pero es así. También pasa en fútbol con la Real Sociedad o el Borussia Dortmund . Henry lleva toda la vida de cabra loca y llega a Baskonia y se asienta en la élite. Habría q ver si el cambio a Madrid le sentaría bien .

      • Si algo sé de Laso, es que el entendimiento que tiene con todos los jugadores que ha tenido en la posición de base ha sido de 10.
        Con los pivots grandes ha tenido más problemas, hasta la llegada de Tavares.

        • Marcus Cousin (que no DeMarcus Cousins), Jerome Jordan, Arapovic…así que recuerde yo de tus años mozos y los que me quedarán en el tintero. Que son muchos años ya leyéndote nombres de 5 min de scouting de YouTube hijo…

          • Y lo peor es que no da una … todo los que nombra acaban defenestrados …. de vidmar puso que lo prefería a tavares , que facu no tenía nivel , etc etc …. en fin menos mal que aparece poco

          • Mira, lo pongo como curiosidad, no para atacar ni defender a nadie, que conste. Es un post de ANONIMUS de 2014 (espero que no se me enfade) en el que apuntaba varios nombres y me lo copié para ver si acertaba y he de decir que atinó en alguno (pena Tyler Honneycut, creo que era un gran alero):

            «ANONIMUS dice:
            20 mayo 2014 a las 22:59

            Ha visto alguien jugar a:

            Tyler Honneycut??
            Kevin Murphy??
            Dariius Washington??
            Marcus Williams, el alero( el que juega en China)??
            Kenny Gabriel ??
            Josh Harrelson ??
            Jeremy Tyler ??
            Seth Curry ??

            Saben que se quedan sin Contrato:

            Nando de Colo??
            Nick Calathes ??
            Julian Stone ??
            Tornike Shengelia??
            Jimmer Fredette ??»

  71. Vamos con una de pajiplantilleo

    ALOCÉN – HEURTEL* – HENRY** / BALDWIN**
    CAUSEUR – LLULL – CARROLL
    RUDY – TAYLOR – DECK* – KALINIC**
    THOMPKINS – RANDOLPH – GARUBA*
    TAVARES – POIRIER*

    *JUGADORES FICHADOS / POSIBLES MARCHAS
    ** JUGADORES QUE SUENAN

    • Me he dejado a ABALDE…y no he colocado algún jugador más de cantera…además de dejar un par de sitios más en una supuesta plantilla de 15/16

  72. Estos dos “posibles” fichajes me parecerían FANTASTICOS.
    Queda claro..no?

    Pero no puedo evitar pensar( que puta manía la mía….), que me daría una vergüenza tremenda ser el GM del Madrid e ir siempre a REBUFO del GM del Baskonia.

    Por lo que la INELUDIBLE REFLEXION ES:
    No es mas práctico fichar al que ficha ?

    • Podríamos decir que CSKA también va a rebufo de Baskonia,no?….La NBA va a rebufo del Madrid?…Mérito es el de clubs modestos , como la Penya y/o OBradoiro, entre otros, con pequeños presupuestos fichan o fabrican grandes jugadores que luego fichan los grandes.

    • Porque asumes que el Baskonia no se equivoca.

      Lo que estás pidiendo es que el Madrid fiche las apuestas del Baskonia… que salen bien. Solo las que salen bien. Si fichara también las que salen mal… tendría la misma plantilla que el Baskonia.

      Tampoco sé yo qué necesidad tiene uno de los mayores presupuestos de europa, si no el mayor, de ir haciendo apuestas arriesgadas cuando puede fichar estrellas contrastadas.

  73. Si se confirman finalmente los fichajes de estos 2 jugadores, y él Valencia no se mete en playoffs euroliga, esta misma semana el Madrid podría tener cerrada la plantilla , a la espera de la decisión de Garuba: Henry, Poirier y kalinic porque Deck a día de hoy se va al 90%.

    • Según Chema de Lucas está cerrado así que,yo al menos lo doy por hecho.
      Poirier y Heurtel ok,ahora falta por ver el resto.

  74. Curioso, el equipo de suplentes gana al Guipuzcua, veinte mensajes.

    Se desestabiliza al equipo actual y se vende humo y doscientos mensajes!!

    La vida actual es esto: promesas y anhelos del mañana huyendo del presente!!!

    Y lo que existe es solo presente. Lo demás es un cuento chino… sea pasado o futuro.

    Ya hay ganador universitario en USA. Y el favoritisimo no ha ganado… guiño a los que creemos que todo puede ser!!

    La España campeona del mundo se sobrepuso a todo y todos…. por nombres no éramos ni sextos y ahí se situaron!!

    Pero si es por pajiplantillear a lo loco: Lo mismo Jovic se aburre de la NBA y se quiere venir para Europa, el base argentino de su equipo también se vuelve, y ya que se conocen se animan a venir con el canadiense… El esloveno ese que tuvimos y lo mismo te apaña funciones de uno, dos, tres y cuatro que el Tito Floren ponga perras por él. Y bueno ya tenemos base, escolta, alero y pívot titular… falta un ala-pívot…. puffff entre Davies y Embiid no sé.. parecen propensos a las lesiones..

    • ¿Se desestabiliza al equipo actual? ¿Es que Lapro, Felipe y Tyus pensaban que iban a renovar? ¡qué desilusión más grande se han debido llevar al leer esta noticia!

  75. No tengo tiempo para leer tanto, pero leer la palabra ventajismo en boca de determinada gente… viva el festival del humor!!!

    El equipo juega gris y no lo hace como antes. El talento no es el mismo, entre la edad y las lesiones suele pasar que se pierda confianza si los resultados no llegan. Es normal. Rudy y Llull son joyas que no ilusionan porque llevan mucho tiempo y se lesionan mucho. A todos nos ilusiona la magia de Alocen y del nuevo que venga!!

    Pero joder, estos tíos que están ahora nos han hecho soñar y disfrutar y hasta que tengan su último baile. Disfrutaré hasta el último segundo…

    Ánimo en Estambul!!

  76. Pagas un dinero por Henry y tienes al jugador en junio. Esperas al tanteo y te vas al 20 de julio o más, el jugador se harta del impass, llega el Efes o el CSKA e igual te lo quitan.
    Así que si previamente aceptas pagar una compensación para evitar el tanteo, ahorras un mes de dilaciones

    • Entiendo pues, que todo está pactado YA con Baskonia? O eso es más adelante, sin llegar a los plazos del tanteo?
      Gracias.

      • Henry ahora no quiere saber nada de estas cosas, las deja en manos de su agente.
        El Madrid ha hecho su trabajo contactando al jugador y en junio lo rematará con el Baskonia si finalmente Henry firma con ellos… No vaya a llegar el Efes u otro equipo con un ofertón y todo cambie

  77. Fichajes tácticamente muy interesantes.y con muchas incognitas.evidentemente juntar dos 5 tan parecidos te condiciona atras,sobre todo en un basket cada día con más movilidad y versatilidad.pero poirier es un pivot muy potente y en europa era muy determinante,ahora deberá coger ritmo y adaptarse a europa otra vez.henry es un excepcional base,con un gran progreso,eso sí,defensivamente es más intuitivo que de sistemas,un poco anárquico,igual recupera cinco bolas que pierde otras cinco en ataque.lo que tambien tengo ganas es de ver a ambos por una ciudad como madrid post-pandemia,puede ser divertido.ambos son tremendamente estrafalarios en su estilo de vestir,muy bromistas y hacen grupo.pero el ritmo de la noche les vá.por cierto,supongo que por fin los que tanto defendían que los jugadores solo buscan el dinero ahora se callen,o eso solo era cuando iban al barcelona?ahora no han ganado la batalla a anadolu o cska?la calidad de vida sí les importa.porque estos dos económicamente manejan mejores ofertas,y no les apetece ir a moscú o estambul.

  78. Arriba decia q Facu libero masa salarial,Heurtel suple a Lapro no se si cobra mas,menos o igual,sigue quedando pasta para Henry o otro,no entiendo xq Porier no puede venir si hemos tirado. pasta en Mejri,Reyes,Tyus y echar a Mickey,d hecho hace meses dabamos x fichado a Zizic q es otro 5, faltara ver q pasa con Deck y Garuba, tema complejo lo d Llull,creo q renovar a Caroll puede ser tapon para largar a Llull y/o Rudy,si los dejamos no renovamos exterior y son 3plazas en cuarentena fisica (AR,Rudy,Llull),por otro lado falta ver tema cupos ,Barreiro x Deck y q Garuba se quede .

    • Una puntualización sobre el tema de cupos, no veo ningún problema por la retirada de Reyes y/o la salida de Garuba: Alocén, Abalde, Rudy, Llull, Tavares, y con el añadido del joven canterano en cuestión.

  79. Pues desde el otro lado del puente aéreo, creo que son fichajes interesantes para el Real MAdrid.

    Respecto a Henry, nada que objetar, pues viene a complementar un puesto de base que iría cojo y creo que lo hará con solvencia y ofreciendo las soluciones que Heurtel (por su carácter anárquico) y Alocén (por su edad), no pueden ofrecer.

    Respecto a Poirier, coincido en que no es demasiado normal que tus dos referentes/estrellas esten en la misma posición (sobretodo cuando sus características no les permiten jugar en otras ni siquiera puntualmente), pero también es cierto que oportunidades de fichar este tipo de jugadores TOP no existen muchas y, en ocasiones, tienes que adaptarte a lo que hay,

    En una planificación ideal, lo lógico sería el fichaje de una estrella para el exterior (bien sea en el puesto de base, bien en el alero-escolta), dado que ya cuentas con Tavares. Por desgracia, eso no siempre es posible y asumir el riesgo de dejar pasar esta oportunidad lo puedes pagar caro.

    Creo que estos fichajes habrán sido acertados o no dependiendo de lo que puedan hacer en el escolta-alero. Si se quedan como estan, no me parece una buena planificación. Si, por el contrario, encuentran un jugador potente y fiable, en buena edad, para alguna de esas dos posiciones y dan la baja a alguno de los veteranos (Llull, Rudy, Caseur, Carroll, etc.), habrá sido una planificación satisfactoria…

    Veremos como acaba!

  80. Hay que hacer sitio a Boris Tisma en el puesto de tres. A Spagnolo y Nuñez en el de uno/dos y a Tristan en el de cinco. Eso pasa por marcar una fecha de caducidad a los más veteranos. Son vitales para que tengamos un nuevo e ilusionante proyecto.

    • Si Alocen está verde, Núñez y Spagnolo verde lima. Hace un par de semanas, cuando ganaron lo de la EL, jugsban contra niños.
      A Tisma dale otro año cedido, y Vukcevic será el 3er center.

  81. Sskorpio la proxima temporada epodran tener 3hay cambios tema extra,spero se compensa con q hay q tener 5 cupos convocables, por ello y xq Llull y Rudy son ex ,el Madrid deberia fichar a XLA,Barreiro y controlar a Tyson,si no para verano para prox ,pero tener a Llull/Rudy es un riesgo par convocatorias,ya q cada vez juegan menos(lesiones).Salut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here