El Real Madrid ganó al Gran Canaria pero los de Fisac van al playoff; el Breogán se despide con victoria

8
ACBPhoto

El Real Madrid sumó el noveno triunfo consecutivo, esta vez en la pista del Gran Canaria (83-91). Pero como perdieron el UCAM Murcia y el Bilbao Basket, el conjunto canario mantuvo la octava posición y entró en los playoffs. El equipo blanco llega en gran forma física y mental a la Final Four.

Al descanso había un 39-49 aunque poco antes los de Laso habían estado 16 arriba. Habían dominado en todo momento sin problemas imponiendo su defensa sin aparente esfuerzo y luego moviendo bien el balón en ataque

Se pusieron los locales a cinco en el tercer cuarto pero no tardaron los blancos en recuperar su buena renta, que aguantaron perfectamente en el tramo final. Laso rotó mucho y casi todos tuvieron una buena aportación.

83 – Gran Canaria (17+22+18+26): Albicy (6), Slaughter (11), Brussino (-), Shurna (10), Pustovyi (12) -cinco inicial-, Khalifa Diop (10), Balcerowski (6), Ennis (24), Salvó (-), Stevic (-) y Chery (4).

91 – Real Madrid (23+26+21+21). Williams-Goss (11), Causeur (2), Hanga (6), Yabusele (13), Tavares (10) -cinco inicial-, Randolph (12), Abalde (7), Deck (4), Poirier (8), Llull (11) y Taylor (7).

En Lugo, el Breogán terminaba la temporada con un nuevo partido espectacular en ataque, 93-84 contra el Unicaja. Marcador engañoso de verdad pues en el minuto 19 estaban con un 55-24 y en el 29, con un 74-50. Pero en los últimos seis minutos el cuadro malagueño pudo maquillar la derrota.

93 – Río Breogán (29+26+22+16): Kalinoski (17), Musa (24), Lukovic (13), Sakho (11), Erik Quintela (-) -cinco inicial-, Mahalbasic (13), Sergi Quintela (-), Kacinas (2), Iván Cruz (13), Ubal (-).

84 – Unicaja (12+20+24+28): Oliver (10), Barreiro (5), Brizuela (21), Díaz (3), Kravic (2) -cinco inicial-, Mooney (9), Nzosa (6), Jaime Fernández (17), Alonso (5), Abromaitis (-), Guerrero (2), Bouteille (4).

8 Comentarios

  1. En realidad no sé por dónde empezar. Supongo que por el partido. Desde el principio se vio que el Granca no iba a poder ganar. En ataque el Madrid jugaba dos marchas por encima y con solo mover el balón rápido conseguía tiros fáciles. En defensa planteó por momentos una zona y el Granca no sabe atacar zonas. No ha sabido en todo el año. Supongo que el Madrid se lo tomó como un entrenamiento de cara al jueves. Cuando por algún bajón madridista el Granca podía meterse de verdad en partido el tiro no entraba y la ventaja volvía.

    Una cosa está clara. La diferencia entre khalifa Diop y Pusto a día de hoy es grande a favor del canterano.

    Luego llegó un bonito homenaje al doctor Montesdeoca y hay que aplaudir la actitud del Madrid acompañando a todos los asistentes que permanecieron en el pabellón con el run run de los resultados. Siguiendo la prórroga en Bilbao.

    Como ya he comentado alguna vez la única posibilidad de play off para Granca es que el resto le hicieran el trabajo. Y así ha sido.

  2. ¡Excelente! Ningún comentario que yo vea ¿Abrimos un animado debate sobre la reproducción del Triphinus mellancolicus? ¿o sobre la desmilitarización de San Pedro y Nieves? ¿ O quizás sobre la posibilidad de una ola gigante en el Mar Menor? País…

    • ¿Què tal Tyron? Me temo que el partido no se puedo ver en directo, de aquí un rato lo veré en diferido. Entre eso y que el Madrid ganó …
      Creo que Pérez Zúñiga parió el libro de viajes más delirante que haya tenido la oportunidad de leer. Bueno, esto es un copia-pega de internet, lo cierto es que no tenía no idea que existiera el Triphinus. Tampoco sabía dónde estaba San Pedro, pero si los ucranianos no paran a Putin, el asunto es de la mayor importancia.
      Saludos.

      • Bien, Wally. A mi, Putin, cada vez me recuerda más a aquel brasileño de la División Zenobio que. se metió en un terreno de arenas movedizas. Por el peso del equipo, se hundía irremisiblemente y cuando el fango le llegaba a la barbilla, acertó a pasar por allí una patrulla de las Waffen-SS Propuesta del brasileño: «Si me sacan de aquí, les perdono la vida». Un abrazo.

    • Siento haber malogrado tu comentario. Escribí tras el partido pero no se colgó en la red.

      Por cierto, que no se saque pecho por la clasificación a los play off. La temporada del Granca es mala.

        • Hubo un momento que se animó pero rápidamente se vio que no se iba a ganar. Todo dependía de resultados externos, cosa que ya se sabía.

          El merecido homenaje a doctor Montesdeoca se hace después de este partido porque obviamente no había esperanzas de llegar a play off por parte de la directiva. Este homenaje, que transcurre durante la prórroga de Bilbao, hace que en el pabellón no se celebre el acceso a las rondas finales por respeto al acto. Todo quedó muy diluido.

          Además, todos sabemos que Granca se mete en Play off por deméritos del resto más que por méritos propios. Repasando la temporada regular del Granca, ojito al año que han hecho otros equipos….como Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here