Descienden el Andorra y el San Pablo Burgos tras sus derrotas en casa

48
ACBPhoto

El San Pablo Burgos y el Andorra se van a la LEB Oro, algo que el pasado octubre pocos podrían creer. Su trayectoria reciente, presupuestos y potencial no daban para pensar en semejante decepción.

El equipo burgalés perdió un duelo directo contra el Fuenlabrada de forma clara (66-83), así que los visitantes seguirán en la ACB. Meindl con 22 puntos y Ristic con 21 tiraron del carro. Gran 14 de 32 en triples fuenlabreño.

Empate a 31 al descanso tras veinte minutos con nervios lógicos, malos porcentajes, especialmente en el triple con un 3 de 15 los locales y un 4 de 16 los visitantes. Eso sí, el conjunto fuenlabreño había estado mucho más tiempo por delante y con una máxima renta de 8 puntos al empezar el partido con un 0-8 y luego de 7 con el 24-31 en el minuto 18, renta de nuevo enjugada por los locales.

Pero en la reanudación los de Raventós tuvieron un tramo magnífico, 28 puntos anotados nada menos en el tercer cuarto con un 5 de 6 y un 48-59 en el marcador. En el minuto 33 la diferencia había subido ya a un 50-66.

Ya no hubo emoción, la amplia diferencia se mantuvo y el conjunto fuenlabreño podrá continuar en la ACB tras una temporada decepcionante que habrá que analizar.

66 – Hereda San Pablo Burgos (15+16+17+18): Clemmons (12), Phillip (2), Rabaseda (8), Lalane (13) y Eddie (14) -cinco inicial- Queeley (-), Salash (2), Benite (9), Díez (-), García (0), Renfroe (2), Nnoko (4).
83 – Urbas Fuenlabrada (16+15+28+24): Emegano (0), Samar (8), Alexandar (4), Meindl (22), Cheatham (6) – cinco inicial – Peters (8), Ristic (18), Fernández (-), López (0), González (-), Novak (7), Eyenga (10).

En Andorra, una canasta de Shermadini a falta de unas décimas daba el triunfo por 75-77 al Lenovo Tenerife. El equipo andorrano se iba a la LEB pues habían ganado a domicilio el Fuenlabrada y el Zaragoza. Necesitaban en caso de perder, como así fue, que perdiera algún rival directo y no sucedió.

Eso sí, el equipo lagunero estuvo por delante durante mucho tiempo con ventajas claras, un 28-41 al descanso. Pero en la reanudación la desventaja local fue bajando y eso espoleó a los de Óscar Quintana. Supieron forzar un final igualado incluso cuando el 61-68 en el minuto 36 parecía grave.

Un 8-0 cambiaba todo ya a menos de dos minutos del final, empates a 71,73 y 77 y Shermadini decidía el encuentro entre las quejas locales por una posible falta en ataque antes de esa canasta decisiva. El 6 24 en triples afectó mucho al Andorra.

75 – MoraBanc Andorra (19+9+25+22): Hannah (7), Oriol Paulí (3), ‘Drew’ Crawford (10), Nacho Llovet (5) y ‘Tunde’ (14) -quinteto titular-; Miller-McIntyre (23), Víctor Arteaga (2), TJ Cline (5), Jelínek (2), Franke (2) y Conor Morgan (2).
77 – Lenovo Tenerife (24+17+17+19): Marcelinho Huertas (7), Sasu Salin (14), Dejan Todorovic (12), Doornekamp (6) y Shermadini (14) -quinteto titular-; Fitipaldo (4), Borg (11), Fran Guerra (2), Sergio Rodríguez (1) y Wiltjer (6).

48 Comentarios

  1. Lo de Paco Olmos es para entrar en los anales de ACB por la puerta grande… vaya cagadon tío!

    Como decía mi abuela para estas ocasiones… nos hemos cubierto de gloria bendita!

    Breogán participación en Copa, sin problemas con la permanencia y si Musa no se lesiona… candidato claro a una plaza de play off.

    Cousas veredes!

  2. He aquí mi reconocimiento para los foreros que pronosticaron que la llegada de Zan Tabak al banco de SPB era el acabose, yo lo defendí pero ellos, ustedes, acertaron. Aviso a navegantes para la zona media y media-alta de los equipos ACB.

    Dura es la ACB y Fuenla y Zaragoza escaparon in extremis.

    Andorra será el gallito de la Leb Oro si sube el Estu.

    Que supongo que la otra plaza se la jugarán Estudiantes y Girona, con respeto al resto de equipos.

    • Tabak es un mal entrenador lo dice sus experiencias en ACB lo que pasa es que tu no quieres ver lo lógico,lo mismo te paso cuando dijiste que el gran canaria lo tenia fácil con el andorra y que era el favorito para ganar la eurocup..

      • Andorra y Burgos tambie seran gallito e igual Estudiantes que no lo va a tener facil contra Girona,Lleida, Palencia,..
        Otro año en que la LEB Oro gana nivel y eso es bueno para nuestro baloncesto
        Arteaga, Pauli, Tyson, LLovet, D Diaz, M García, Rabaxeda… muchos internacionales entre los descendidos, dato curioso
        Un dos veces campeón de la BCL y un semifinalista esta temporada de la Eurocup a la seugnda division

          • Si habeis visto los partidos de Arteaga esta temporada con el Andorra han sido bastante buenos
            En la recta final y con el nuevo entranador no ha participado mucho, para nada tiene un impacto directo en el descenso

    • Lleida quedó por delante de Girona y ya les ganaron de forma contundente en la 1ª vuelta, en la 2ª perdieron por bastante pero le faltaba medio equipo, sin 3 de sus 5 jugadores más valorados, incluida su estrella indiscutible Carrera (los otros eran Rosa y el cedido por el Barça Badji).

      Las casualidades de la vida han hecho que Gio, un exandorra los mande a la leb. Ánimo a los andorranos y también al Burgos. Es tremendo como un equipo que ha ganado la BCL hace 1 año descienda y como un equipo que hace un par de semanas jugaba las semis de eurocup le ha acompañado. En estos casos es importante tener experiencia en luchar por salvarse y estos 2 equipos no la tenían como los otros.

    • Pues como socio del S.Pablo Burgos te debo decir que si Tabak no se hubiese ido hubiesemos descendido hace ya seguro unas jornadas.Lamentable su etapa en Burgos,lamentable Maldonado y lamentable Olmos…..

  3. Y lo del presidente del Burgos cuando finalizó el partido?
    El que tiene que arrodillarse y pedir perdón, de verdad, es él. Lo de Paco Olmos es un «patinazo con vuelta de campana», Bréogan le da la oportunidad de volver a la élite va magnífica la temporada y se columpia yéndose a «otro proyecto»; con todos mis respetos no creo que entrene mucho en España.

    • Pienso que los cambios de equipo deben ser en verano,una vez empezada la temporada es poco ético marcharte,en éste caso ni siquiera las expectativas del nuevo equipo eran mejores que las del suyo,Olmos arriesgó y le ha salido mal.La situación para él ahora es que ascendió con un equipo y casi podría haberle metido en Play off,con lo cual podría haber encontrado sitio en un equipo más grande,pero con su nuevo equipo ha descendido y puede que le cueste volver a la élite,es el mismo entrenador que ascendió con uno y descendió con otro,pero ésto funciona así.

      • Paco Olmos no subió al Bregoan, fue fichado en verano, al Breogan lo sube Diego Epifanio actual entrenador de Estudiantes.

        • Cierto,siento el error,haciendo memoria ahora sí recuerdo que en su día me extrañó que Breogán no mantuviera al entrenador con el que consiguió el ascenso,me hago mayor.

      • Olmos no ascendió al equipo, se le fichó en verano. No obstante, hizo muy buen trabajo en Breo y su cambio de aires solo se explica en euros. Veremos qué pasa ahora con él y con varios de los jugadores, que pueden ser muy válidos para la clase media de la acb.

  4. Andorra podía haberse salvado pero tuvo la mala suerte de que en las últimas 2 jugadas del partido a los árbitros les dió por tragarse el pito y no señalar nada,no lo hacen a propósito pero pasa alguna vez,el caso que en éste caso le costó el descenso a un equipo.Hay falta de Shermadini a McIntyre en su entrada a canasta,hubiera sido tiro libre adicional y en el posterior ataque Shermadini hace pasos antes de lanzar y casi diría que falta en ataque también,de hecho creo que una vez anota el jugador se queda con cara de haber hecho algo mal.No me gusta hablar de árbitros,los errores son aceptables y normales,lo peor son las faltas de criterio,unas veces sí y otras no según momentos del partido,en eso tienen que mejorar.

    • Yo ayer al ver la jugada, aparte de que los comentaristas lo apuntaron, pense que eran pasos de Shermadini.

      Pero al revisarla se ve claramente que no comete infraccion, por lo que por esta accion hay que felicitar a los arbitros.

      No así por la anterior donde Shermadini toca en el aire a Codi Miller y se comen el TL adicional.

      Me pareció un arbitraje excessivamente permísivo en los últimos minutos,pero creo que no hubo nada que no pase en cualquier otra jornada.

      La diferencia, es que ayer las consecuencias de un buen o mal arbitraje són irreversibles y a Andorra desde luego no le hicieron un arbitraje casero desde luego, como a la mayoría de los equipos que ocupan los últimos puestos.

      Ya que equivocarte, o no acertar, con estos equipos no tiene las mismas consecuencias de cometer un error con un equipo de los primeros puestos. Saludos

    • Ni son pasos ni hay falta anterior en la canasta del andorra, si pitan falta en esa acción no termina el partido nadie. Y lo de la cara ni idea, quizás sea porque eso significaba que descendía su antiguo club o porque Gio tampoco es que sea muy expresivo que digamos.

  5. Ánimo a los seguidores y equipos descendidos.
    Y enhorabuena a los seguidores y equipos, como yo, de los que nos hemos Salvado.

    Que locura de temporada!!!!

    A Zaragoza la defiende su gente!!!!!

    Lo de Olmos ya se debatió en su momento(Enero). Se habló de dinero, de traición, de proyecto, del agente…. No sé, en su momento opiné que el hecho de irse era legítimo, pero quizá las formas en las que lo hizo (según comentarios de compañeros que daban cierta información por que eran de Lugo o conocían bien la situación) no fue la más acertada. Al final el tiempo…. Una pena por Burgos por que ver el pabellón lleno un día sí y otro también.

  6. Copio y pego post mío del 10 enero. Por cierto, no era difícil prever que est acabaría así.
    Feo por parte de Burgos: deja a un equipo rival sin entrenador en mitad de la temporada.
    (será todo lo legal que sea pero éticamente es impresentable). Imagino que cuando contrataron a Maldonado no le dirían la verdad: te fichamos solo por unas cuantas semanas hasta que encontremos algo mejor.
    Feo por parte de Olmos: desprecia a breogan mintiéndoles. Al final el mensaje que transmite a la afición de breo, pero también a quienes eran sus ayudantes y sus jugadores es “me importáis una mi…”.
    Mal compañero. Cuando negocia con Burgos Maldonado aún tiene contrato en Burgos.
    Declaraciones de Olmos: “tengo que mirar por mi carrera”. Cuando un jugador suyo vaya a su bola, más pendiente de sus estadísticas individuales que del bien del equipo y Olmos le vaya a echar la bronca, el jugador contestará de modo irrebatible: “tengo que mirar por mi carrera”.
    Intuición personal: la jugada les va a salir mal tanto a Burgos como a Olmos. En la vida, y el baloncesto es vida, cuando se fuerzan tanto las cosas hay muchas posibilidades de que no funcione.

  7. Ando muy contento con la permanencia del equipo de mi región de nacimiento (Casademont Zaragoza).
    Algunos predijeron por este blog, que el Zaragoza pasaría problemos para mantener la categoría, y desde luego así ha sido.
    Y gracias a que han traído a Ferrari, Kilpatrick y Meko, 3 buenos jugadores. La ACB es un liga sensacional, y es jorobado tener que dejarla… así que animo a las aficiones de los equipos implicados.
    Por cierto, me parece muy trasnochado la actitud de Vazquez y otro miembro del staf técnico de Andorra recriminando al georgiano su, a la postre, última canasta que les mandaba a Leb (en combinación con otros resultados). Está claro que hay que estar a las duras y a las maduras, pero es más difícil estar a las duras..

  8. Desde Andorra… Si tu juego interior son Arteaga, Tunde, Diagne, Llovet, Morgan (quizás el que mas se salva…) Y si tardas en despedir a Ibón Navarro y pones de sustituto a David Eudal (un crack de persona pero con cero experiencia en una gran liga) era probable que acabasemos en LEB.

    Hay dudas ahora en el proyecto… Tengo mis dudas si Morabanc seguirá (también son el patrocinador del equipo de fútbol de Pique) o cómo será la aportación del Gobierno (hay mucha crítica interna del derroche público en un club privado, cifran la aportación en 25 millones en los 8 años de ACB…).

    Y la gestión del club, pues básicamente es de amiguetes de un círculo estrecho. Sorprende como un equipo ACB no es capaz de tener un filial (se deshizo este año) o cómo no han sido capaces de ni organizar una liga escolar al país…

    Y lo peor… Nos tocará aguantar a Guille Colom (jugador con nivel amateur) pero que por ser andorrano y amigo del presi ahí está… En fin, tiempos revueltos en el país de los Pirineos…

  9. Sólo me acuerdo que el Burgos no renovó a epifanío porque se pensaban que era poco entrenador para sus objetivos futuros, pues me parece que se equivocaban, y ahora lo volverán a fichar y le entrará la risa.

  10. Acto humillante y de ser déspota dónde los haya… Es deporte se gana o se pierda, esta vez les tocó perder, no hay que pedir perdón por competir! Espero que por esa actuación haya algún toque o denuncia hacia ese ser, que se puso histérico a que los jugadores pusieran rodilla en suelo. Gente como esa sobra en el mundo.

  11. Por peor es que encima, el que tendría que pedir perdón es él, que es un incompetente. Pero ya sabemos cómo es este tipo de gente, la culpa es de todos menos suya y ni se plantea dimitir.

  12. Los proyectos de Peñarroya y Navarro, sin ellos, no funcionan. Todos los equipos pueden tener buenos y malos proyectos, es difícil encabezar una renovación, pero si tienes buenos entrenadores no hay que hacer tonterías. Burgos ha cumplido el desastre que se preveía, estaban en un buen momento para atraer a talento y un entrenador consistente y se equivocaron muchísimo desmontando un equipo que se conocía y fichando un nombre y no un entrenador.
    Andorra se equivocó echando a Ibon, lo importante era sobrevivir a un año duro y está claro que cambiar no ha ayudado.

  13. Al final han descendido 2 equipos de la zona media de ACB respecto al presupuesto.

    En mi opinión los 2 descensos han sido merecidos. Con sus presupuestos no han conseguido ni plantillas equilibradas ni han acertado con las sustituciones de jugadores y entrenadores.

    Lo del presidente del Burgos, sencillamente impresentable.

    Burgos a la deriva desde el inicio del campeonato, hace 2 meses parecía que había encontrado la fórmula pero no fue así.

    Andorra también ha estado muy flojo toda la temporada. Al final se enganchó a la lucha por la permanencia con algo de fortuna al ganar 2 partidos que tenía perdidos a falta de 5 minutos con 2 prorrogas a Burgos y Casademont Zaragoza pero no le llegó.

    Como no suba Estudiantes, en la liga LEB de la temporada que viene van a saltar chispas porque no dudo que Andorra y Burgos van a salir con plantillas muy caras para la LEB.

    Enhorabuena a los que se ha¡n salvado y muchos ánimos para los descendidos.

    Saludos !!!

    • Caiza, si es por méritos, por gestión del equipo, de la plantilla o por el juego mostrado a lo largo del año, tendremos que admitir que Zaragoza ha hecho tantos méritos como el que más para descender. Seguimos en ACB de puro milagro. Solo espero que la temporada nos haya enseñado algo y que el año que viene no andemos cambiando la mitad del equipo en febrero. Saludos a todos.

  14. A tipos como el Presidente del Burgos tenían que haberlo cogido entre todos los jugadores y arrodillarle a él ante el público. Porque si esos jugadores no salvaron al equipo será porque él no hizo lo suficiente para gestionar bien el club y no por la falta de esfuerzo de ellos. Pero claro, es más fácil irse de cañas y culpar a los demás, escurriendo el bulto, que reconocer errores de uno por ser un egolatra. Una vergüenza este tipo de gente.

    Mucho ánimo para la afición del San Pablo y sus jugadores. Porque todos ellos están muy por encima del bajísimo nivel mostrado por su Presidente. Os esperamos en el Palau dentro de 2 temporadas 💪😉

  15. Al Bufón ese que «preside» al Burgos deberían inhabilitar lo, un sinvergúenza, un despota, un dictadorzuelo en la peor línea de cierto ex-pres dente del Breogan y actual presidente de otro equipo de ACB, que tras descenso del equipo no permitió al entrenador volver con el equipo.La ACB si fuera seria debería penalizar «ad perpetum» a personajes de esta calaña.A mi el presidente del Burgos me da ASCO.

  16. Lo siento pero es lo que pienso, lástima que algún jugador no se revelará contra este negrero y lo pusiera en su sitio de una buena hos***.Lo siento por la aficiòn del Burgos, pero lo primero que tienen que hacer es echar a este impresentable.

  17. De vergüenza las declaraciones de Solana y Quintana. El primero, además, máximo responsable de hacer una plantilla esperpéntica con un presupuesto de los 10as altos de la copeticion( se tebemos en cuenta la ventaja foscal), de echar a un entrenador (cortar la cabeza de otro antes de que se la cortasen a el..), y de no fichar al entrenador definitivo hasta caso acabar la temporada.
    A Quintana ya lo conocemos. Toda su carrera ha sido un entrenador zafio y malencarado. Había conseguido que Andorra compitiese bien en este último tramo (jugando mal, compitiendo bien), pero ha ssido descender y volver a mostrar su esencia..esos mal que cada día le llamanenos clubes (solo su amigo solana y 2as que pican)

  18. Increíble victoria la vivida ayer por los que nos desplazamos desde fuenlabrada a Burgos. Decir de Burgos que tiene una afición impresionante y no se merecen bajar a Leb. Otra cosa es lo que hizo su directiva a mitad de temporada con Paco Olmos y después invirtiendo únicamente en nombres y no en jugadores para sacar adelante al EQUIPO. Se sabra los malos rollos que han tenido en ese vestuario estas últimas semanas….
    De Fuenlabrada, mi equipo, decir, como decía Maestro antes de empezar la temporada, que el equipo podia ser perfectamente la revelación y optar a entrar a en play off, pero, este equipo toda la temporada, prácticamente, se ha olvidado de defender y por eso ha llegado con la soga al cuello a la última jornada. Muy contentos por salvar la categoría, pero el equipo estaba hecho para más.

    • Bueno, yo creo que objetivo cumplido. Al final, una derrota en un final apretado de u. Partido cualquiera arca esa diferencia. Creo que Fuenlabrada ha hecho los deberes, igual que Obra. Creo que han acabado, victoria arriba o abajo, según capacidad de plantilla,

  19. Excelente comentario, en redes sociales, de Pedro Martínez sobre lo ocurrido en Burgos ayer.
    La última frase demoledora: » Bien es verdad que tampoco se deben tomar decisiones si NO SE TIENE NI IDEA».
    Grande Pedro Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here