El Real Madrid gana en Zaragoza con altibajos y con un gran Tavares

37

El Real Madrid y el Tecnyconta Zaragoza protagonizaron un bonito partido donde ambos fueron a tirones y que se llevó el equipo blanco por 70-85, aunque fue una diferencia amplia forjada en los minutos finales. El gran protagonista del duelo fue Tavares, que hizo estragos al principio, provocó un +27 con él en cancha y colocó 7 tapones.

El equipo blanco empezó mejor sobre todo a un gran inicio de partido de Tavares, 10 puntos y 7 rebotes en los primeros 12 minutos del encuentro y un 12-26 cuando se sentó a descansar.

El equipo maño se acercó a un 28-34 en un tramo de tirones y el Madrid llegó a tener luego un 28-42 a minuto y medio del descanso. Finalmente, un 32-42 camino de los vestuarios.

Los visitantes intentaron romper de una vez el choque pero de un 37-49 se pasó a un 44-51 y los de Fisac fueron recortando poco a poco la desventaja hasta llegarse al último periodo con un 56-58. Varias pérdidas de balón, el 6 de 20 en triples y algún tiro libre eran factores que frenaron el ataque madridista.

Justiz puso el empate a 60, pero el equipo de Laso supo continuar unos minutos más con pequeñas ventajas. Tras el 62-63 en el 34′ y cuando parecía llegar un final apretado los blancos dieron otro estirón con un 0-8. Restaban cuatro minutos y la ventaja del Madrid siguió subiendo hasta entrarse en el minuto final con un 66-81. Tavares acabó con un 17+11+7 y 27 de valoración.

Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (7), Okoye (3), Barreiro (4), Radovic (2), Justiz (6) -quinteto inicial-, Alocén (10), Berhanemeskel (3), Marti (-), Martín (7), Santana (-), Seibutis (8), Williams (10).

Real Madrid: Campazzo (6), Taylor (9), Deck (2), Randolph (9), Tavares (17) – quinteto inicial-, Ayón (2), Carroll (8), Causeur, Llull (8), Reyes (-), Thompkins (5), Yusta (3).

Parciales: 10-20 | 22-22 | 24-16 | 14-27

37 Comentarios

  1. Terrorífico Tavares.
    Su incidecia es incontestable cuando está enchufado y en forma.

    Urge amarrar al caboverdiano. si eso implica darle boleto al mejicano, pues muchas gracias Gustavo y adiós. Entre sus desconexiones, su verano de come-tacos tras dar el sablazo de su onerosa y generosa renovación, sus largas con el pasaporte y tras los detalles del club con el desagradable incidente que sufrieron sus padres, no parece que el chicano haya hecho mucho por quedarse. Esa cabeza muy muy amueblada no parece, y ya peina canas… lo de los tiros libres ya casi es anecdótico, tras la lista glosada.

    A por los rusos, pues. Ahí toca dar lo mejor, y parece que la mquinaria está a punto para la ‘batalla’.
    Saludos-

    • Ayon es el jugador con la tercera mejor valoracion por 40 min de la EL por detras de gudaitis y Milutinov. Y el primer interior en cuanto a asistencias se refiere. Cierto que tiene 34 tacos, pero si consiguen renovarle por un precio razonable(a la baja), por 1+1 años, creo que deberia quedarse, más aun cuando despues de mucho tiempo ya tiene el pasaporte español y no ocupa plaza de extra. Saludos

    • No creo que Ayón se merezca estos comentarios, Nos ha dado mucho y nos puede seguir dando alegrías todavía. No creo nada sobre sablazos y otras lindezas que citas. De todas formas si un dia decide irse estoy seguro que habrá mucho equipos deseando ficharle.

      • Ya no solo todo eso que decís, con lo que estoy de acuerdo: que de repasen los números de Ayón en copa, playoff euroliga y final acb de la 16-17. Fue el más regular de todo el equipo (junto con Llull). Esa es la famosa temporada de los tacos. Un jugador hace autocrítica y la gente lo utiliza como arma arrojadiza, aun cuando eso suponga ir contra la realidad.

        El gran lunar de Ayón de esa temporada fue su inferioridad en los duelos con Udoh, pero es que estamos hablando de un tipo que arrasó aquel año al madrid, al olympiacos, al pao….

    • A mí con Ayón me sucede como con otros muchos jugadores,más allá de su importancia me desespera su actitud,es que lo ves ahí debajo de la canasta que no va ni a taponar,no hace ni por saltar.
      Viendo también su edad y sueldo no se me pasaría por la cabeza renovarlo.
      Y mira que pedí al mejicano en su día y el tiempo ha demostrado que fue un gran fichaje pero a día de hoy estoy seguro de que no da para más,siempre ha sido desesperante pero sabías que algo iba a hacer en ataque,ahora no lo veo.
      Lo peor es que cuando ves a Tavares y a él.

    • Algunos hasta para hablar bien de un jugador o un equipo necesitáis hablar mal de alguien. Faltándoles al respeto incluso.

      Mal comentario. Impropio de la página.

  2. Infumable el partido que tiene el Madrid contra el Valencia el próximo martes. Dos días después de la Final Four. Enésima jugarreta de la acb al Real Madrid… tanto si ganan como si pierden, ¿alguien cree que el equipo estará para jugar ese partido? Si no es por esa jugarreta el Madrid tendría ya casi asegurada la ventaja de campo…

  3. El Madrid sigue enchufado en la ACB aunque intentar ganar con lo justo a veces es peligroso,no obstante se puede decir que ha defendido bien,en ataque algo más espeso.Tavares es el factor diferencial en la zona defensiva,si le encuentran en ataque te puede ganar partidos,son 2 puntos seguros,hay que dosificarle para que no se cargue de faltas como hace Laso.Me cuesta entender los porcentajes bajos de Causeur en los libres,falla en cada partido,un jugador de su experiencia y status no se lo puede permitir,lo de Ayón o Tavares es porque no tienen buena mano,pero no es el caso de Causeur,como digo no lo entiendo.Ahora Valencia,otro partido para estar a tope,Laso parece que prefiere quedar primero,creo que es importante pero no decisivo,pero las estadísticas están ahí.Respecto a la Euroliga tengo la impresión que el partido más difícil será contra el CSKA,la final no tanto contra un Fener con bajas al parecer,aunque Efes tendrá algo que decir también,es mi impresión,la semifinal será lo más duro.

    • Caseur nunca ha sido un buen tirador de tiros libres,la media de su carrera es de un 74% y casi siempre no ha pasado del 70,solo un año que tiró poco sacó un 100% y eso le sube la media.
      Tampoco ha tenido buena mano nunca,no de madera pero tampoco buena,solo en el Madrid está tirando bien de 3.
      Tavares no tira mal los libres para ser un center sin mano,de hecho diría que es fiable dentro de lo que cabe.
      Ayón es un caso aparte,siempre ha tirado mal pero es que cada vez tira peor.

  4. Qué tal Llul? Listo para la F4 ?
    Por cierto, soy de letras así que no me hagáis caso, pero los puntos del Zaragoza no coincide con el marcador final….el del Madrid ni me he molestado en sumar..

    • Pues regular. Desde que volvió de su lesión ha reducido significativamente el tiempo que mantiene el balón en sus manos, la suelta mucho antes y este circula mucho más; lo que es una gran mejoría. Pero está tirando muy mal y de eso no acaba de ser consciente, hoy 1/7 en T3 con al menos 3 de ellos tras bote y en medio de la posesión, porque sí.

      En general se le ve más consciente de cuál debe ser su rol y de lo que el equipo necesita de él, y ese es un gran paso. ¿Ese rol, que hace que sea como mucho el 4º exterior en importancia, es suficiente para el equipo? Yo pienso que puede serlo, que puede valer; pero habrá que verlo. En mi opinión, ante el talento ofensivo de CSKA, y con el buen nivel ofensivo de Taylor, Llull no debería jugar mucho. Pienso que 10-12 min sería lo adecuado, y que jugar mucho supondría un problema defensivo, pues ha mejorado su actitud pero sigue flojo. Pero habrá que ver si Laso también lo ve así y si, en ese caso, tiene los arrestos para hacerlo. Con Llull siempre ha dado menor imagen de autoridad que con otros (le pasa a todos los entrenadoes con sus buques insignia, no es nada extraordinario)

      • Gracias Base Wookie, yo opino igual que tú sin haber visto hoy el partido y basándome en las estadísticas….tb te digo a este chico le tengo fe en los momentos calientes.

    • Uf, contra el Estudiantes se le vio bien, pero contra Zaragoza, que defiende mucho mejor, no ha estado acertado, yo diría que ha conectado bien con Tavarez pero ha abusado del tiro de tres. Supongo que Llull . y el propio Laso – se está buscando a sí mismo, pero ahora mismo me parece que hay mucho más que perder que ganar en ese proceso porque contra mejores rivales que el Zaragoza no se podrá sobrevivir a un jugador (Llull o quien quiera que sea) que se marque ocho tiros de tres con porcentajes horrorosos. Yo soy de los que creen que la conducta más probable es la que se repite más veces: hasta la fecha Llull está fallando mucho, no creo que eso vaya a cambiar en cinco días. sus porcentajes en ACb son 37%: en Euroliga 34% creo que eso no da derecho a lanzar tantos tiros de tres.

  5. Para la próxima temporada, creo, debería haber dos fichajes: uno para los escoltas y otro para los pívots. son muchos partidos y los años para los veteranos cada vez pesan más y se demuestran en las lesiones menores que en algún momento tienen. Además, estos partidos menores se hacen insufribles, emplean un cuarto y a mantener distancias para no agotarse y pronto no podrán hacer ni eso.

    • Si algo tiene el Madrid son escoltas, además de Causeur y Carroll que jugaban hoy están Prepelic, Rudy, que este año ha jugado más de escolta y lo natural es que cada año incremente sus minutos al 2, un Llull que si efectivamente se ficha un buen base también pasará a jugar más de escolta… Incluso canteranos como Nakic y sobretodo Yusta tienen las piernas y en el caso de Yusta el peso de un escolta más que de un alero.

      • Caseur, Carroll, Rudy, Llull son los veteranos que, o bien tienden a lesionarse los dos últimos, o bien juegan de manera irregular ya (se habla de la no continuidad de Caseur y Carroll, si sigue, también se ha dudado, por edad, de que continúe). Prepelic, cuentan, no ha cumplido las expectativas Laso y Yusta no cuenta, apenas, para Laso. No en vano, se ha hablado de fichajes tipo dos, que en algún momento sirva para uno o uno para que otros ya de la plantilla jueguen de dos: De Colo, Micic, Sergio Rodríguez.
        Base-Wookie, como tendrás más información que la que yo percibo de los medios de comunicación, si me la traslada y me convence, entonces diré: es verdad, hay que fichar solo un pívot, un dos no. Por ahora, me mantengo en lo mío.

        • Parece más probable que se fiche un base que pueda jugar al lado de Campazzo que se fiche un escolta.
          Hace mucha más falta alguien que sea capaz de organizar el equipo que otro escolta, y sitio no hay para todos. Si el deseado era Micic como parecía, era perfecto porque cubría ambas facetas: tiene juego de base pero también físico de escolta y podría jugar al lado de Campazzo e incluso con Llull también.
          De Colo podría ser un poco parecido. Para mí es más escolta que base, pero es verdad que puede jugar de base sin demasiados problemas.
          Un escolta clásico dudo mucho que venga.

        • Yo es que creo que, a la hora de planificar refuerzos, es fundamental tener claro las necesidades prioritarias y la situación de contratos.

          Si este año ha habido un puesto mal cubierto ha sido el de base, no exagero al decir que en 12-15 partidos sólo había 1 base de confianza. Y de esos fichajes que comentas, Micic y Chacho van en la línea de cubrir el puesto de base. En el escolta se podrá tener mejor o peor opinión de los jugadores disponibles pero no ha sido necesario reconvertir jugadores de otra posición ni hacer ajustes extraños. En resumen: más necesidad de fichar 1s que 2s.

          De cara al año que viene hay 4 jugadores que tienen contrato y para los que el puesto de escolta es muy bueno, para 2 de los 4 casi la única opción: Carroll, Prepelic, Rudy y Llull. De ellos se puede esperar que Prepelic no siga, podría ser que Llull se fuese a la NBA (aunque parece improbable), pero los otros dos seguirán. Para reemplazar a alguno de los que puedan irse se puede recurrir a Causeur, que ya está en plantilla y con un puesto en la rotación; a Yusta que es cierto no dispone de muchos minutos pero ha dado un rendimiento más que correcto y es un cupo de 22 años, y a Nakic, que es un chaval muy talentoso y también cupo.

          Por supuesto, si se van Llull, Prepelic, Causeur y Yusta, hay espacio para un 2; pero son muchas suposiciones.

          De hecho, el puesto de alero también lo veo más cojo que el de escolta. Taylor ahora es un pilar, y me alegro mucho porque mientras otros defendían que era natural su rol de especialista defensivo con 3-4 tiros por partido, yo siempre he dicho que tiene todos los recursos para, además de defender a la estrella rival, hacer esos 10-12 puntos; pero la realidad es que lleva 1 mes con esa importancia. Y sus opciones de NBA parecen bastante mayores que las de Llull. Luego tenemos a un Rudy que este año ha jugado más de escolta y que por físico debe incrementar sus minutos en esa posición; a Deck, que ha dado un buen rendimiento pero no puedo vislumbrarle un techo mucho más alto, y las mismas opciones de Nakic y Yusta…

      • Coincido contigo.
        Creo que la mayor prioridad esta centrada en el puesto de base , pasando Llull a jugar mucho mas tiempo de escolta.
        En el resto de posiciones no veo esa urgencia , a no se que algun jugador se marche por voluntad propia.
        Eso si , Creo que Garuba debe ser parte del primer equipo a todos los efectos.
        Ojala siga Ayon.
        La incorporacion de un alero de nivel es lo que me genera mas dudas , mas que nada por no cotar la progresion de jugadores como Yusta , Deck , o incluso Nakic.

        Un saludo

  6. Felicidades a Helen y Rudy por ser padres… Zaragoza fue un rival correoso, que solo cedió ante la versiòn buena del Madrid, apretando el marcador cada vez que bajaban el pistón..
    Gran partido de Tavares. esperemos que se repita esa superioridad en F4, sobretodo ante CSKA en la semifinal, ante dos jugadores a los que parece que se va imponiendo cada vez más..
    Es mejor que Llull penetre y pase, debe reducir su ración de mandarinas por el mal porcentaje que tiene.

    Ahora a Vitoria a luchar por la F4… ánimo…

  7. pues el R Madrid esta muy fuerte, ayer le dio un repaso a Zaragoza en los últimos 5 minutos, ahora espero que el CSKA les gane, lo digo más por el corazón blaugrana que por el convecimiento, si el R Madrid sigue jugando a este nivel, lo tiene muy dificil el equipo ruso y más si no juega Sergio Rodriguez.

  8. El caso es que desde la ultima derrota con el Barcelona en liga, pensé que no íbamos a tener ventaja de campo y me había hecho a la idea y ahora veo que volvemos a depender de nosotros y me acojona perderla.

    El Siguiente partido contra el Valencia es clave, y no podemos jugarlo en peor momento, ganemos o perdamos la FF, será difícil jugar al 100% ese partido y Valencia ha demostrado ser un rival muy complicado.

  9. No es momento de amontonar nubarrones compañero forero. Qué nos vamos a Vitoria a defender el título! No pueden ser días mejores. A disfrutar carallo!

  10. Una pregunta. ¿Qué os parece Okoye cómo recambio de Taylor, si finalmente se nos va? Ayer estuvo fallón desde la línea de tres, con ese 0 de 5, pero aún así cogió 9 rebotes, dió 5 asistencias y robó 4 balones. A mí me parece que es un jugador que está haciendo buenos números, con un buen físico y además tira bien de fuera. Está claro que para triunfar en un equipo grande hacen falta muchas cosas y su rol no sería el que tiene en Zaragoza pero creo que podría encajar. Saludos.

    • No lo sé, la verdad. El madrid ya tiene gente para anotar, tanto T2 como T3, gente que rebotea, que asiste, lo que necesita es un especialista defensivo, que pueda defender el mayor número de puestos posibles. Si además aporta en otros aspectos mucho mejor obviamente, pero es un añadido, por supuesto fantástico. Lo primero a evaluar es el aspecto defensivo y si se adapta a ese rol de machaca, que en el Madrid además difícilmente es reconocido.(los Draper, Darden, Slaughter, Taylor)

      Okoye es un muy buen jugador, pero no se si se adapta a ese perfil. Podría incluso encajar en otro perfil que no sea el de Taylor.

      En este foro hay mucha tendencia a debatir sobre necesidades futuras y fichajes (raro es el día que alguien no pajiplantillea) Yo no envidio en absoluto a los responsables de fichar en cada equipo.

  11. Haciendo un off topic, ayer declaró el GM de Fener que tanto Kalinic como Vesely lo tienen muy difícil para jugar, que no es su estilo especular ni mentir y que si tuviera que apostar diría que no juegan la F4.
    Me parecería uno de los mayores milagros de toda la historia de la Euroliga si Fener levanta el trofeo sin Lauvergne, Vesely, Kalinic y Datome.
    Ahora mismo su juego interior es Duverioglu y Melli, asi que Obradovic tendrá que hacer encaje de bolillos y sacarse algún conejo/milagro de la chistera.
    Sobre Ayón prefiero no opinar hasta que pase la F4, a mi ahora mismo se me hacen eternos y desesperantes todos los minutos que está en cancha (y sigo manteniendo que ha sido el mejor de Europa junto a Udoh de 2014 a 2018).
    Llull como de costumbre no es capaz de hacer dos partidos buenos seguidos, ayer abusando del triple y tomando malas decisiones, veremos que versión nos encontramos en la F4, si Dr Jekyll and Mr Hyde.
    PD: la mejor noticia aparte del momento dulce de Tavares es que Causeur ya está en modo F4.

  12. No veo buenas sensaciones a este Madrid , ojalá me equivoque pero los veo muy irregulares,sin ningún base que descanse a campazo y sin un buen sustituto de tavarés .Si ya se que tenemos a Llull ,pero cuando juega se nota mucho la diferencia de dirección de juego, y con ayon más de lo mismo es invisible en defensa . Ojalá me callen la boca y traigamos la undécima.

  13. Vergonzosa la ACB colocando el partido del Madrid dos días después de la final de la Euroliga. VERGONZOSO. Y eso que el presidente es Antonio Martín. No se puede jugar el jueves o el viernes?? Pero claro, hay que contentar a nuestros amigos catalanes para quedar primeros de la liga regular. Milagro que no nos han hecho jugar el lunes. Nos están cargando de razones para abandonar esta liga, y no sólo arbitrales… En fin…

    • la decisión es más sencilla de lo que pueda parecer: no jugar el partido si no se pone en una fecha decente.

      poner le partido el Martes es directamente impresentable, no se debe pasar por ahí.

  14. CHACHO seguro que no sigue en Rusia. Lo sé de buenísima tinta. Tampoco va a Grecia ni a Turquía. Sólo hay dos opciones España o China. Y en España sólo dos equipos pueden pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here