Un palmeo de Radoncic a dos segundos del final da un triunfo vital al UCAM Murcia contra el Unicaja

10

Pudo ganar cualquiera pero al final la victoria fue para el UCAM Murcia. 78-76 contra el Unicaja en un final de locos y donde el rebote ofensivo del cuadro local resultó básico pues Soko, Booker y Radoncic anotaron canastas bajo el aro con alguno de ellos en la recta final. De hecho, el que cogió Randocic para palmear cayéndose al suelo dio la canasta de la victoria restando dos segundos.

El partido tuvo de todo, igualdad, emoción y ventajas del conjunto malagueño desde mediado el segundo cuarto hasta casi el final del tercero. Había un 36-38 al descanso viniendo de un 24-36.

De nuevo tuvo pequeñas ventajas el Unicaja en el tercer periodo. La subió a un 47-57 en el minuto 27, pero un parcial de 9-0 acercó de nuevo al UCAM. Llegaron a ponerse con un 60-57 aunque un parcial de 0-11 puso por delante a los visitantes.

Con canastones de Lecomte y Booker se acercó un poco el equipo murciano. Con rebotes ofensivos llegó vivo al tramo final (66-70, min. 37). La grada apretaba y los jugadores morían en la cancha superando físicamente de forma clara al Unicaja. Un triple de Wiltjer dio la penúltima ventaja a los de Casimiro (71-73). Empató Booker y Jaime Fernández sólo convirtió un tiro libre.

Rebote ofensivo de Radoncic y 75-74. Bandeja de Jaime a 49 segundos del final y falló Booker de dos pero nuevo rechace en el aro visitante. Personal sobre el propio Booker y sólo mete uno para empatar a 76. Radoncic cogió el rebote y dio la victoria al UCAM de forma milagrosa.

78 – UCAM Murcia (17+19+20+22): Booker (25), Doyle (10), Rojas (2), Soko (7) y Hunt (4) -cinco inicial-, Oleson (3), Rudez (-), Cate (-), Radoncic (15), Mitrovic (-) y Lecomte (12).

76 – Unicaja de Málaga (17+21+19+19): Roberts (10), Salin (1), Milosavljevic (2), Wiltjer (21) y Shermadini (10) -cinco inicial-, Jaime Fernández (17), Alberto Díaz (5), Okouo (-), Waczynski (4), Stilma (-) y Lessort (6).

10 Comentarios

  1. me reafirmo en mi teoria a la ACB le interesa que Murcia se quede en acb, ayer fue un arbitraje casero no lo siguiente, se van a aalvar muy a mi pesar, sobre todo por el no entrenador que tienen, espero que hoy Gipuzkoa gane, si lo hace podemos salvarnos, tal y como está el Barça ahora veo factible que pierdan con el equipo giputxi.

    • Los árbitros fueron caseros , a cuantos eliminaron d Unicaja , d Murcia eliminaron dos y a Lecomte d manera injusta , simplemente el partido lo pudo ganar cualquiera y la suerte cayó para Murcia , puntualizó un dato el rebote ofensivo Murcia cojio más q Málaga d hecho el último rebote fue ofensivo y les dio la victoria . Salu 2

  2. Uf, es falta en el rebote? De ser así, que pensarán los equipos que desciendan si está victoria le da la salvación a Murcia?

    Si no es falta, vaya error de Unicaja y tremendo acierto de radoncic.

    Se que manda la actualidad pero que rápido se ha quitado está noticia de portada para hablar de ligas europeas….

  3. Se pusieron a gritar y vociferar, como Fuenlabrada, y aquí lo tienen, pero que a nadie se le olvide que la ACB quiere al Estu en ella, que cuando los de LEB no pudieron subir era pq el Estu estaba detrás de esas normas, que cuando los concejales de esos aytos negaron los fondos para los avales era pq son antiguos alumnos del Ramiro ( Orense, Manresa, Gupuzcoa, Alicante, Valladolid…. ), los diputados de esas Comunidades Autónomas también son del Estu ya que no hacen pabellones que cumplan las normas ACB…. y así todo. No hemos tenido un arbitraje así en toda la temporada, lo de las antideportivas en el palacio es para hacer una tesis, las mismas que nos costaron la derrota en Fuenla con 3 revisiones pasadas a antidep en una derrota de 1 pto

    Pero vamos, que todo el mundo es del Estu y nos ayudan mucho. Espero que mi club mantenga las formas y la caballerosidad a nivel institucional que tiene y no pierda la imagen en protestas, y si se baja, que sea con la dignidad que los aficionados estamos soportando estas temporadas tan lamentables en todos los niveles.

    • @ estu -siempre
      es curioso pero la derrota de ayer de Unicaja le da de forma matemática el 4 lugar a Valencia Basket que hoy saldrá con el 4 puesto seguro y bueno igual el Estu puede pescar la victoria, pero ojo el partido clave de la temporada es con Obradoiro, ahi tienen seguro que ganar para poder salvarse, vaya final para ambos.
      y lo de Murcia yo lo vi claro el otro dia en Badalona con un Joventut penoso sobre todo en la 1 parte, a la ACB le interesa un club acb en Murcia.

  4. Vaya por delante q soy de y del Murcia, q me da un pelin de vergüenza ajena cuando decimos barbaridades de los arbitros y la acb, y q nos quejamos de vicio (por otro lado como en todos los pabellones). Pero ni a la acb le interesa q el murcia esté en acb ( al menos no mas q le puede interesar q se mantenga el estu, el gbc o el obra) ni lo de radoncic fue falta. Y a Sibilio decirle q yo si espero q se salve el gbc (porque lo merece y se lo ha ganado) y q a Sito lo renovaba desde ya mismo. No se si tienes algo personal con el pero aqui lo esta haciendo de lujo con el equipo tan desequilibrado q tenemos. Saludos y q se salven los menos malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here