El Real Madrid gana en Fuenlabrada (85-88) con un triplazo de Huertel sobre la bocina; valioso triunfo del Bilbao Basket contra el ‘Obra’ (80-76)

80
ACBPhoto

El Real Madrid caminaba hacia la prórroga en Fuenlabrada pero en el último segundo llegó al rescate Heurtel. El base anotó un triple para ganar y evitar el tiempo extra. El partidazo que se vio en el Fernando Martín tuvo así un colofón a la altura. Los de Laso no jugaron con la mejor mentalidad como suele pasarles a los equipos de Euroliga en plena maratón de partidos, pero lo sacaron adelante. Las exhibiciones de Emegano (27 puntos) y Ristic (25) no tuvieron premio para el bando fuenlabreño.

El equipo blanco tuvo amplias ventajas en un brillante primer cuarto que concluyó con un 20-34, pero en el segundo todo cambió. El ‘Fuenla’ recortó enseguida (33-38, min. 14) y un triple de Emegano sirvió para el 40-41 a cuatro minutos del descanso. Otro de Ristic les puso dos arriba, Heurtel logró el empate a 47 a 42 segundos del paso por los vestuarios y Emegano encestó para el 49-47 en el ecuador del choque.

Tras un rato más de igualdad y con el equipo fuenlabreño claramente más metido en el choque llegó la máxima diferencia para los locales (67-60, min. 29) y se llegó al último periodo con un 69-64. El marcador se volteó de nuevo (69-70, min. 32).

El Madrid demostró entonces su experiencia y calidad. Un triple de Causeur les mantuvo por delante (76-79), un 2+1 de Poirier estableció el 78-84 a dos minutos de la conclusión. Anotó rápido un gran Emegano y falló Yabusele, pero hubo falta de Emegano a Causeur en el rebote. El francés sólo metió el primer tiro libre y Emegano siguió luciéndose. Dos tiros libres, Yabusele falla su gancho y triplazo del escolta para empatar a 85 restando 18 segundos. Tiempo muerto, la recibió Heurtel, se la dio a Llull, que aguantó la bola, dribló, atrajo la defensa y se la pasó al base galo, que se levantó sobre la bocina desde el 6,75 y sentenció.

85 – Urbas Fuenlabrada (20+29+20+16): Samar (3), Emegano (27), Vicedo (1), Cheatham, Alexander (11) -quinteto inicial-, Ristic (25), Novak (12), Eyenga (2), Juan Fernández, Macoha y Bagayoko (4).

88 – Real Madrid (34+13+17+24): Heurtel (12), Abalde (15), Causeur (19), Yabusele (10), Tavares (10) -quinteto inicial-, Núñez, Hanga (2), Llull (9), Poirier (11), Rudy Fernández y Vukcevic.

ACBPhoto

En Bilbao, muy valiosa victoria por 80-76 del conjunto bilbaíno contra un rival directo por la permanencia como el Obradoiro. Ambos quedan ahora empatados a tres triunfos. La parte baja está muy igualada y estas victorias valen doble.

El choque fue siempre muy igualado, con un empate a 40 al descanso, un 60-57 al final del tercer periodo y un 68-65 en el minuto 36. Con 73-68 y dos minutos por disputarse el conjunto gallego perdió su última oportunidad al pitarse falta en ataque de Birutis. Falló dos tiros libres Delgado, los convirtió Oliver para el 73-70, triples que no entran ni de Hakanson ni de Oliver y sí pasó por la red el de Bigote a 30 segundos de la conclusión para asegurar el triunfo local.

80 – Surne Bilbao Basket (12+28+20+20): Rafa Luz (9), Goudelock (7), Bigote (11), Masiulis (7) y Withey (2) -cinco inicial-; Rousselle (9), Hakanson (21), Reyes, Miniotas (6) y Delgado (8).

76 – Monbus Obradoiro (16+24+17+19): Zurbriggen (5), Robertson (18), Scrubb, Ellenson (5) y Birutis (16) -cinco inicial-; Oliver (10), Hobbs, Muñoz (2), Filipovity (6) y Okouo (14).

80 Comentarios

  1. Copio y pego un tweet de Luis Hidalgo sobre el partido de Ristic:

    «Dusan Ristic en su carrera NCAA: 14 triples
    Dusan Ristic entre 2018 y 2021: 9 triples
    Dusan Ristic en los primeros 9 partidos: 4 triples
    Dusan Ristic en la primera parte ante el Real Madrid: 4 triples» (5 en todo el partido)

    Increíble el partidazo que le ha salido, y en general a todo el Fuenla quitando el primer cuarto, del que se han repuesto muy bien. Personalmente no esperaba que lo hicieran.

    En cuanto al Madrid, típico partido que se te complica muchísimo al verte superado en intensidad y acierto, pero se pudo cerrar gracias a la calidad individual. Podría hacer copiapega también del tweet de Tavares diciendo que le han sacado la segunda técnica por reclamarle algo a un compañero…. Los árbitros liándola un día más.
    Me gustaría destacar que los dos partidos de esta semana se han cerrado jugando con Llull de base…. Buena dirección que pocos esperábamos por parte de Sergi.

    • Y la última jugada. Que no haya terminado en tiro de Llull me ha dejado ojiplático.

      Muy bonito todo el equipo abrázandose y felicitando a Heurtel.

      • Y el más contento Llull,buen detalle,por cierto como digo más abajo,la jugada era para el mismo Llull,menos mal que no hizo caso a Laso,era una entrada difícil.

        • No tengo claro que la jugada fuera para él. Si no creo que se la tira :D

          Además, no entiendo por qué entonces arrastran a los defensores para dejar libre a Heurtel justo donde le puede llegar el balón.

          • Se lo he leído a Laso, decía que la jugada era para Llull aunque luego se hiciera otra cosa.La verdad no me extraña,siempre han sido para Llull,al menos no intentó el tiro a 8 metros a lo que salga,elaboró algo más y decidió pasar a Heurtel que estaba sólo.

            • Laso ha dicho que el balón le tenía que llegar a Lllull no que necesariamente era el encargado de tirársela.
              Si tiene Llull el balón puede tirar de fuera, penetrar y buscar una bandeja o doblar como hoy, o sacar falta. Y estamos hartos de ver finales de partido ganados así, incluída esta misma temporada.

              Creo que entre Rudy (con defensas decisivas, aunque no hoy) y Llull nos han dado esta misma temporada 7-8 partidos igualados.

              La jugada de hoy recuerda un poco a la del triple de Carroll en la última ACB que ganamos, aunque en aquella no hubo tiempo muerto para elaborar nada.

            • Jacinto tiene razón en lo que ha expuesto. Laso dijo claramente que la jugada era para que Llull se la jugase en 1×1 (un aclarado de toda la vida). Fue Llull quien decide pasar una vez que se ve penetrando y se genera ese tiro cómodo para Heurtel. Conclusión, podía haber acabado Llull pues tenía un tiro cómodo para él a media distancia y su par ya rebasado pero decidió abrir el pase para que tirase un compañero a pies parados (tiro aún más cómodo).

            • «Teníamos claro que queríamos darle el balón a Llull, pero la jugada anterior no habíamos sabido ejecutarla. Llull ha hecho el uno contra uno y ha dejado solo a Thomas. Tiene mérito la canasta que ha anotado» Esto es lo que resume la web del club sobre las declaraciones de LAso

              No veo que diga que la jugada era para que Llull ejecutara el último tiro, aunque ciertamente es algo muy probable si le das el balón a 5» del final. Laso sabe que Llull es seguramnte el mejor jugador al que darle ese balón en esa situación, para que decida sobre la marcha.

              De hecho explica que eso era lo que debían haber hecho en la posesión anterior (que Heurtel consume sin darsela a Llull para acabar con un gancho forzado de Yabusele).

              Lo que quiero decir es que en esa jugada el equipo sabe que muy bien puede acabar tirando Llull, pero todos los demás están en situación de recibir el balón en caso de que saque una ventaja con su manejo: Caseaur en la esquina, Yabusele continuando al aro tras fintar el bloqueo, Hanga cortando por el fondo (y también hubiera podido recibir el pase bajo el aro, aunque con mas riesgo de ser interceptado al hacer la ayuda Samar), y Heurtel en el triple a 45º, liberado por esa ayuda que hace Samar. En definitiva, una situación en la que la descisión la debe tomar Llull (o el Fuenla si opta por hacer falta), pero preparada para que tenga varias opciones.

            • En la jugada final, buena ocupación de espacios del Madrid, dejando que LLull se la juegue en 1×1, pero con Heurtel en 45º. Samar se equivoca yendo a una ayuda larga a la que además no llega y dejando a su par solo.
              Y efectivamente, la jugada ha tenido similitudes con el triple de Carroll, que también tuvo una buena ocupacion de espacio libre, en ese caso en el lado dèbil.

  2. Partido horrible del Madrid, no se ha defendido nada, Ristik del Fuenlabrada parecía Sabonis en sus buenos tiempos.

    Lo de los árbitros en la ACB es de juzgado de guardia, aún así Tavares sale cada día más pendiente de protestar las faltas que de defender.

    Si el Fuenlabrada jugase con esta actitud todas las semanas estaría en Top 8.

    Como echo de menos al bueno de Jaycee en partidos como este, lástima su salida y muy mal tanto él como la sección no emitir un comunicado con su “despedida”.

    Me aburre este Real Madrid, ha dejado de ser ese equipo que jugaba bien al baloncesto, no es sólo hoy lleva varios partidos igual, gana pero a mi no me convence.

    • Bueno, podrías esperar a que estuviera la plantilla al completo, a día de hoy eso aún no se ha producido y estamos con 4 bajas, que no es poca cosa.

      • @Jaycee, tienes razón en cuanto a las bajas, pero el juego lleva tiempo siendo mediocre.

        Algún forero lo ha mencionado algunas semanas atrás, se gana pero es un equipo que aburre, cuesta estar 100% pendiente del partido y es fácil desviar la atención al móvil o cualquier otro pasatiempo.

        Dejaré pasar el tiempo para ver si los lesionados cambia esta dinámica pero creo que tal y como está confeccionando el equipo es difícil.

          • Supongo que un equipo que aburre, aunque gane, van menos aficionados a verlo tanto en grada como en audiencia televisiva. Si lo anterior no importa al equipo o a los aficionados o a ambos, pues tienes razón: aburre… ¿y?

          • Pues a mí me importa que diviertan.

            Si divierten y no ganan seguiré viéndoles. Sí no ganan y además aburre aprovecho el tiempo para hacer otras cosas.

            Además, no sé cómo voy a aficionar s mi hijo, con toda la competencia mediática que hay para su tiempo libre, si no es divertido verles más allá de que ganen partidos.

      • 5 bajas hoy con la de Taylor y Rudy jugó 2 minutos porque seguramente no estaría para más por cansancio o molestias.

        No creo que hoy sea el día para criticar nada al Madrid y como bién dices esperemos a tener a la plantilla al completo para sacar conclusiones.

        Yo soy muy exigente pero también objetivo y no voy a juzgar a esta plantilla hasta verla al completo durante dos meses seguidos.

        CSKA está dando pena tanto en juego como en resultados y la gente pone la excusa de la baja Milutinov, EFES está muy mal, Fener está muy mal, en general a todos los equipos les está costando arrancar.

        Si jugamos mal y poco fluído es principalmente porque nos faltan dos bases, y además la gente no le da la importancia que se merece a las bajas de Trey y Randolph, que son dos bajas terribles para cualquier equipo de Europa, hablamos de 2 tios que llevan más de 5 años promediando más de 10 puntos por partido.

        Calma, ya tendremos tiempo para criticar si las cosas van mal más adelante, y yo seré el primero si veo cosas que no me gusten.

        • @Jota no estoy criticando al equipo, gana porque tiene un gen competitivo increíble y Laso no es cuestionable en imprimir ese carácter.

          Lo que si veo es que cada año vamos un poco a menos, conformándonos y viviendo de tiempos mejores, va a ser muy difícil superar la mejor época (moderna) del Madrid pero vuelvo a insistir en que la plantilla no está confeccionada para mljugar tan alegre como otros años.

          Sobre los lesionados pues poco que decir en cuanto a los bases ha sido una verdadera mala suerte, en cuanto a Anthony Randolph pues veremos cómo vuelve ha tenido una lesión muy muy compleja y su recuperación será una incógnita y ahora el tema tabú Trey Thompkins, mano de seda, caviar puro etc pero no ha hecho una temporada completa, ni siquiera el 80%.Es un jugador propenso a lesionarse a coger sobrepeso y que rara vez aguanta más allá de 4 meses de competición seguida.

          Dicho todo esto, creo que Laso será capaz de llevar al equipo a luchar por la mayoría de los títulos, solo espero que el juego poco a poco acompañe, hasta ahora para mi gusto no lo hace.

          • Si te das cuenta todos los equipos de la Euroliga se han vuelto más tácticos, más defensivos y prevalece menos el talento.

            Esta temporada de momento no hay ningún equipo que llegue a 80 puntos en ataque de media en la Euroliga.

            Hace 3-4 años, Madrid, Fener y CSKA promediaban cerca de 90 puntos por partido, o sea que es una tónica general.

            Laso se adapta a lo que tiene, yo siempre he dicho que para mi lo primero es el talento antes que la defensa, yo prefiero ganar 95-90 que 70-65.

            Pero esto es lo que tenemos este año en el exterior, la restructuración de la plantilla se ha quedado a falta de dos fichajes con puntos en el exterior por culpa de los contratos comprometidos.

            La temporada que viene tendremos mucho mejor equipo si la NBA nos deja, a ver si podemos pescar a Okobo y veremos si Facu (que no está jugando nada de momento), regresa la temporada que viene.

            Y si no es Facu álguien de ese nivel o similar.

            Estoy de acuerdo en que no tenemos equipo para jugar tan alegre como antes, pero hay mimbres para jugando de otra manera mucho mas interior y defensiva, luchar por todo.

            • Creo que Campazzo aunque quedara libre no vendría,Heurtel firmó un 1 más 1 y supongo renovará, Goss 2 años,aunque saliera Alocén no veo a Campazzo más los otros 2.A Okobo creo que ya le están controlando,mejor como escolta,recuerda al Carroll del Granca,menos tirador y más penetrador,se hizo más especialista en el tiro en el Madrid,Okobo también tira bien y lo mejor es que tiene carácter para tomar responsabilidades,tampoco me olvidaría de Dorsey,podrían intertarlo de nuevo.

            • Ufff recuerda a Carroll del Granca?? Intento pensar en jugadores que recuerden a Jaycee y se me ocurren pocos no, ninguno (si acaso un Kuric o algo así y tampoco), y Okobo desde luego que no vamos. Sólo porque sea un gran anotador no se tiene que parecer, y lo digo encantándome el jugador pero es que no entiendo estas comparaciones.

            • @Jacinto, Heurtel firmó 1+1 con opción unilateral por parte del club de poder cortarlo si en verano de 2022 si lo creían conveniente.

              Algo lógico porque es un fichaje de bastante riesgo y que además si le aseguras 2 años te comprometería totalmente la futura composición de la plantilla.

              Se lo leí a varios periodistas y creo que es una gran decisión del club que yo aplaudí en su momento.

            • La opción de que Campazzo salga de Dever va ganando fuerza según avanza la temporada, el Facu ha pasado de jugar menos a pesar de las bajas a que le adelanten compañeros en la rotación y no saltar a pista en varios partidos.

              Todo puede pasar y la opción de entrar en un intercambio de jugadores en Navidad o antes del final de temporada siempre va a estar ahí… Sin embargo, a día de hoy el último año del contrato de Campazzo está en el aire (es una opción de Club).

              En caso de una vuelta al Madrid la pregunta es ¿por cuánto? Sigue valiendo 3 millones de euros? No olvidemos que tiene parte de su clausula aún pendiente.

              Y no olvidemos que terminan contrato en Euroliga grandes jugadores: Larkin, Wilbekin, Dorsey o el propio Okobo que es el jugador de moda en este principio de temporada.

              También está la opción de lanzarse a por Juancho… Yo pienso que de todas estas buenas oportunidades (incluyo a Campazzo) podemos ‘pescar’ un par de fichajes.

              El contrato de Heurtel se va por encima de las 2MM €, así que, ese +1 con opción de Club está más que justificado… y seguramente también planificado.

              Saludos

            • Yo me pregunto si Campazzo sería el jugador adecuado, aún liberando a Heurtel. Me explico, Goss tiene contrato y Alocén si sigue mejorando no puede seguir siendo 3° base, necesita minutos y con Campazzo y Goss por delante ni de coña los va a tener. El Facu se fue y perdió su sitio en el club, igual que le pasó al Chacho sintiéndolo mucho (gracias a lo cual el propio Facu se puedo hacer hueco, recordemos).
              Yo antes que al argentino me traía a Okobo de 1-2, por juventud y características, dejando más sitio a Carlitos.

            • @Jaycee desde luego sería un puzzle para Laso juntar a Facu, NWG y Alocén, pero como diría el otro bendito problema.

              Desde luego si Facu vuelve a Europa SOLO puede jugar en el Madrid, si lo hiciera en otro equipo sería un error del que nos arrepentiríamos muchos años.

              @Johnny yo he leído que si Facu regresa al Madrid antes de 3 años se le mantiene el sueldo que tenía.

              Pero por supuesto la claúsula la va a tener que seguir pagando, el agujero que nos hizo deportivamente fue de órdago.

              Se encontarían formas para que la fuera pagando en cómodos plazos, desde luego cobrando más de 2 netos al año la pagaría en poco tiempo (tampoco le queda tanto que pagar, yo diría que la mitad aprox.)

            • Carlos Alocén tiene que ganarse ese espacio, pienso que lo tiene todo para lograrlo y tener un rol importante en la rotación y el futuro del Equipo.

              Me preocupa su lesión en el tobillo que no ha terminado de recuperar: jugó con molestias todo el final de temporada, no se le podía parar con todas las bajas que sufrimos en el puesto… fue con las mismas molestias a la concentración de la Selección… y llevaba todo el inicio de temporada con el mismo problema.

              No sé si la lumbalgia puede guardar relación con haber corregido la pisada por las continuas molestias en el tobillo, en cualquier caso, ahora que está parado por la lumbalgia espero que recupere su tobillo durante este tiempo.

              Ha llegado en mal momento al coincidir con la baja de NWG (cuánto se le ha echado de menos) pero lo doy por bueno si está de vuelta al 100% y lo vemos progresar como esperamos.

            • @Jota, al final si Facu viene a Europa se le tiene que hacer sitio, tienes razón, pero yo sólo espero que Laso encuentre una solución para que Alocén la próxima temporada juegue con regularidad. Jugar mucho tiempo con dos bases puede ser una de ellas.

              Si el Madrid se trae el año que viene a Facu y a Juancho la plantilla que armaría sería de órdago, imaginad si además se retiene a Yabusele y se ficha a Okobo, qué escándalo, pero es adelantarse a los acontecimientos muchísimo.

  3. Poco que analizar hoy con la cantidad de bajas con las que nos presentamos en Fuenla y con menos de 40 horas de descanso respecto al partido del viernes, había que ganar y daba igual la manera, que ahora se viene otra semana dura con jornada doble de Euroliga.

    A ver si recuperamos a algún jugador esta semana, en estos días se cumplirán los plazos de las 4 semanas que se dieron de baja de NWG, y la pequeña lumbalgia de Alocén va camino de las 3 semanas, menudo latigazo le pegó al bueno de Carlos.

  4. Yo pienso que en ACB de los 2 favoritos el Madrid es el menos favorito y en Euroliga de los 8 de top entre los que lo incluyo para mí también es el menos favorito .
    Me explico , la teoría del pie en el acelerador y que si partidos fáciles o no no me vale . El Madrid muestra las mismas carencias que para mí son :
    1/ La falta ahora de los bases y la esperanza de que NWG se ese base sólido atrás y adelante .
    2/La falta de un jugon un jugador que atraiga defensa y provoque dos contra uno .
    3/El 4 es un puesto que ahora está mal cubierto y genera problemas pero el problema es que cuando estén los que faltan va a provocar problemas de gestión de plantilla para el entrenador .
    4/El 5×5 se nos hace bola como no se gestione bien desde el principio y al no tener un jugon resolutivo y fiable tenemos problemas de posesión nos va más la transición rápida .

        • Ahora sería el Barcelona porque es un poco manirroto, pero cuando inauguremos el nuevo Bernabeu (futura franquicia de la NBA en Europa), sería Florentino, con Riki Rubio, Juantxo Hernángomez, Curry, Mirotic y Tavares

        • Si don Stephen quisiera venir a España quizás a los dos días se volvía ladrando a la NBA como hizo don Anteto después del mundial y ver que aquí existen ayudas, se cierran las defensas, etc. Es más tirando de mi ya mala memoria la única experiencia de Curry en basket FIBA que recuerdo, e insisto seguro que mi mala memoria me juega una mala pasada, fue en el mundial de 2014 donde el y Rose venían como bases titulares y el nivel de ambos fue de mediocre para abajo. Es más el supuesto tercer base el aún poco conocido don Terraplanista fue el que dijo así se juega al basket aquí Bro, pues me casco un MVP del campeonato y título para los mios.

    • pues nada que no se presenten mas a jugar y les demos los titulos ya tanto al Barca en Acb y Milano que va primero en Euroliga. Joder, hemos ganado el titulo 1que se ha jugado esta temporada, vamos empatado con el Barca en Acb y Europa, tenemos 5 lesionados y todavia solo sabemos crtiticarlos y predecir que no vamos a ganar nada. Es triste que veas al Madrid lo que queda de temporada sabiendo que para que verlo si no sirven para nada. Asi nos va a la que es considerada la aficion mas triste de España en la que yo me incluyo por ser forofo de este club. Solo saben denostar a sus equipos tanto en futbol como en baloncesto. Macho que se le quiere mas al presidente que a las plantillas de futbol y baloncesto. Y se anima mas y se vitorea mas lo que hace un tio que nunca ha jugado a ningun deporte que a los que sudan la camiseta.
      Pdt. Que me perdonen los aficionados madridistas que saben valorar a su equipo, porque esto es deporte, y no se puede ganar siempre pero que saben que detras hay un trabajo y mucho sacrificio.

    • 1. Tb se espera que jobaitis despegue. Ahora mismo. Un bluf

      2 tavares atrae 2 contra 1

      3. Problemas de gestion de plantilla. Tiene que ser broma. A un entrenador que la temporada del quinteto inicial a final de temporada le queda 1 y le peleo al campeon de la euroliga y llego a final de acb. Si algo sabe laso es gestionar jugadores. Y se lleva viendo 10 años.

      4. Cualquier equipo se hace bola si no se gestiona desde el principio. Eso es cuanto menos ridiculo afirmar eso. Muchos equipos carecen de generadores tras bote y funcionan y ganan.

      Piensa un poco algo que no sea rebatible segun lees….

      • Buenas noches .
        1_ lo de jakubaitis no lo entiendo de verdad no sé por dónde vas. Hablo del Madrid no del Barsa.
        2_correcto atrae dos jugadores , después de generarle una jugada . Sabes por dónde voy me refiero a exteriores que generen.
        3_lo del 4 me expresé yo mal . Bendito problema de Laso . Pero de verdad será bueno para el joven Tristán.
        4_ correcto a cualquier equipo se le hace bola si no se gestiona bien , pero a este Madrid al que sigo temporadas se le nota menos fluido cuando ocurre esto y por eso pienso en lo del jugon que genere para esos momentos.
        Sin más un abrazo y sin ánimo de crear mal rollo . Solo es mi opinión.

    • Creo que el Madrid estará en el top 5 de plantillas de toda Europa, qué tiene carencias y és mejorable, sí, como todas, pero de ahí a decir que no es candidato y no va a ganar nada… Si se recuperan bien los lesionados y no se producen más lesiones o fugas a la NBA, creo que somos candidatos a la final four y una vez allí, ya puede pasar cualquier cosa.

      Creo que el equipo tiene mucho margen de mejora e irá a más. Hoy era un partido complicado previo a una doble jornada euroliga y se ha ganado, poco más que decir.

      Saludos

    • No veo otro equipo EL con esos 3-4 jugadores en el puesto de 4.

      TT ya tiene algo de experiencia en el 5 para dar descanso si hay lesiones, lo que abre hueco en la rotación.

      Y que se van a lesionar jugadores, que es ley de vida. No amarga tener buenos cromos. Al principio de temporada se criticaba el exceso de bases y hay dos lesionados.

    • Es decir, que en el 4 va a haber problemas de cualquier manera. Si están lesionados por falta de efectivos y si están sanos (teniendo a 3 de los 10 mejores cuatro de la Euroliga, sino de los 5) porque serán muchos. De acuerdo!!!

  5. Pues partido ganado con emoción y un juego mejorable.

    Lo mismo que Llull ha jugado bien el último cuarto lo ha hecho discutible el segundo. El pobre Núñez se iba a una banda y desde ahí veía el partido.

    El partido de hoy ha sido un buen entrenamiento para lo que viene de semana. Intensidad del rival, el árbitro que no te regala nada, lluvia de triples del contrario y final taquicardico.

    Nos faltaba Taylor… más las bajas perennes. El bueno de Tavares debe estar un poco hasta las narices de las faltas que le pitan y las que no le pitan. Debe flipar conque a Poirier no le pitan ninguna técnica y a él sí. Será que el francés suena más fino…

    Espero que el Fuenlabrada arranque y que consiga mantenerse en ACB, si el bueno de pívot que ha metido tantos triples consigue esa regularidad será el tercer mejor pívot de estos lares. Es curioso como captan tanto talento. Quizás los blancos podían mejorar relaciones. Porque sigo sin entender porque Ayon y Smith fueron blaugranas..

  6. Un partido que ya me esperaba y de hecho ya lo comenté hace un par de días,el Fuenla ha tenido una semana para preparar el partido,sus jugadores habían sido multados por bajo rendimiento,jugar contra un Madrid o un Barça es no tener nada que perder,si no te esfuerzas encima pierdes de 30 puntos,los rivales juegan más sueltos y sin miedo,el Madrid viene de otra semana dura por haber jugado el viernes,viene a ganar con el mínimo esfuerzo si puede ser,menos sistemas,menos defensa y más triples,a eso une las bajas,también hay que reconocer que en el momento y plantilla actual ya no podemos jugar a intercambiar canastas con casi nadie,pasó el viernes y pasó hoy,hemos perdido capacidad anotadora y acierto en el triple,antes éstos partidos se ganaban de 15 o 20 con facilidad,pero pasando fácil de 90 puntos,ahora la defensa es la mejor baza,sin ella pasaremos apuros con muchos equipos.Por fin hoy apareció el Causeur anotador,Abalde también,Heurtel hoy triplista aunque domina más el tiro a 5 metros,en la última jugada bien Llull,con una canasta de 2 bastaba pero Heurtel estaba liberado y supo verlo,por suerte entró.Con Tavares los árbitros están siendo injustos pero él debe controlar esas protestas,no es la primera vez que queda fuera de esa forma.Ristiv ha recordado a aquel Zidek que tuvimos por aquí,a Laso en otra época le habría interesado,veremos cuándo repite un partido así lo mismo que Emegano aunque éste ya ha hecho buenos partidos,suerte que no estaba Meindl,no les veo pasando muchos apuros si se vuelven a conectar como al principio de la temporada.

  7. La última jugada, está muy mal defendida por parte del Fuenlabrada. Cómo pueden dejar a un hombre como Heurtel, que es un buen triplista, más sólo que Gary Cooper en «Sólo ante el peligro» ???

      • No se esperaban que fuera Heurtel, ya que sin Carroll, o son Llull o Rudy quienes se lanzan las mandarinas finales y se fueron todos a por Llull. Además, todos creíamos que se la iba a tirar, ha sido sorpresivo que se la diera a Heurtel.

    • La defensa del Fuenla ha sido correcta tapando las opciones de canasta más fáciles, Causeur se va a la esquina para abrir campo, no se le puede dejar solo su defensor se pega a él, Yabusele amaga con el bloqueo para provocar cambio defensivo pero se gira rápido hacia canasta para posible asistencia, el defensor de Hanga tiene que ir a la ayuda para evitar la entrada de Llull, Hanga aprovecha y rápido se mueve hacia canasta, el defensor de Heurtel tiene que tomar la decisión de dejar a un tío solo a dos metros de la cesta o a otro en el triple y hace lo que debería hacer.

  8. los partidos realmente malos de este año han sido normalmente después de haber descansado poco. Hay jugadores que no aguantan dos partidos en 3 días , y encima están las bajas.

    hoy no he visto el partido, pero tengo grabado el que perpetró el Madrid en Kazan, con jugadores que no podían ni con los calzoncillos…es lo que toca con este calendario
    y lo de que el Madrid no ha jugado bien este año…en fin… solo hubo que ver a este equipo sacar el rodillo para barrer literalmente, a EFES, jugando un primer cuarto de los de volver a ver.

  9. Hay momentos del partido que no he visto,parece ser que la segunda técnica a Tavares ha sido error del árbitro,se estaba quejando de un compañero que no le pasó la bola,aún así Laso le ha atizado un poco diciendo que eso no puede pasar.También acabo de leer que la última jugada estaba pensada para Llull,o sea como siempre,menos mal que Llull decidió pasarla,aquí sí me voy a quejar de Laso,no hay más jugadas preparadas nada más que para Llull?,la jugada salió perfecta y parecía ensayada pero fue espontánea,el primero que debe darse cuenta que Llull no es el de antes es el entrenador, aparte que es al jugador que los rivales están esperando para jugársela,hay que tener preparado más cosas y con otros jugadores, Thompkins es muy fiable es los últimos tiros lástima que no esté,sería una opción mejor.

    • Que esté preparada para Llull no quiere decir que Llull sea quien deba asumir el tiro si o si. Llull genera unos desequilibrios en los rivales en últimas jugadas como ningún jugador de Europa puede hacer ahora mismo.

      Todos los rivales saben que puede jugársela desde cualquier distancia y que puede lograr con buena efectividad esas jugadas, lo que hace que le defiendan con varias ayudas y lo que acaba generando espacio para los compañeros. Pero para lograr esto debe haber movimiento y muchas veces vemos como los compañeros tras hacerle llegar la bola a Llull se quedan mirando esperando que resuelva, cosa que por físico ya no puede hacer el solo.

      Por lo que se ha visto en esta jugada parece que Laso ha empezado a trabajar esto, lo cual será bastante bueno para Llull, ya que subirán sus porcentajes al no tener que asumir tanto tiro heroico, y para el equipo al hacer este tipo de jugadas menos predecibles.

    • Si Laso ha dicho eso, yo esta vez no me lo creo. Los dos dos movimientos offball de la jugada (el de Yabusele y el de Hanga van destinados a provocar lo mismo, colapsar la pintura y liberar el arco. Para ser improvisado, parecía muy preparado, eso sí, la ejecución magistral.

      • La jugada en sí fue preparada para aclarado para Llull. Laso mete 5 jugadores capaces de anotar abierto. Coloca a Causeur en la esquina derecha para que si le llega el balón pueda tirar o penetrar a izquierdas. Coloca a Hanga en la esquina izquierda para lo mismo. Heurtel en ángulo de 45º en la izquierda y Yabusele como falso bloqueador. Llull no usa el bloqueo, se va en 1×1 y Yabusele hace el pop para no llegarle la ayuda del grande. Yabusele y Hanga solo cargar rebote cuando Llull ya está camino al aro. Lo hacen buscando el rebote. Si se buscara expresamente un pase al perímetro ambos permanecerían abiertos principalmente Hanga que sería el pase fácil a lado contrario, más fácil incluso que el de Heurtel al ir su ayuda a por Llull y ser el jugador más alejado en lado débil. La jugada estaba destinada a un 1×1 de Llull y que él decidiese que hacer, ya fuera buscar el tiro o la penetración o el pase que fue lo que decidió. Cuando la pasa podría perfectamente acabar él dado que había rebasado a su par y la ayuda llegaba tarde y Llull de cara y en carrera.
        Llull sigue siendo aún hoy uno de los mejores jugadores en finales de partido apretados siempre que llegue fresco como ayer cuando se va por pura potencia de su par.

        Saludos

  10. En partidos como el de ayer es cuando se ve los que están y los que no están. Es muy bonito y gusta al aficionado ver a los chavales de la cantera jugar en el primer equipo pero la realidad es que la ACB es una competición muy dura y ni Núñez ni Vukcevic están para jugar muchos minutos cada semana en ACB. Según el rival y como vaya el partido se les puede ir dando entrada pero ni de coña pensar en Núñez como tercer base o Vukcevic como una opción real de rotación.

    Muchos dicen que se ha puesto a Rudy con calzador en el 4 para dar descansos a Yabusele pero la realidad es que Rudy es mejor que un Vukcevic al que a pesar de tu tamaño hunden bajo aro cada vez que reciben sus pares mientras que Rudy con su defensa de anticipación resulta mucho más molesto y además genera más peligro en ataque al jugar abierto. Alguno ve un problema en la vuelta de Trey y Randolph!!! lo que me faltaba por leer!!!Si Vukcevic no juega ahora es pq no da el nivel y luego con los dos 4´s de vuelta jugará menos. Esto es el Real Madrid y si hay 3 jugadores mejores que Vukcevic que entrene, mejore y se lo gane. Va a tener un problemón Laso con eso en fin…

    Con Núñez más de lo mismo. Están Goss, Heurtel, Alocén y Llull a años luz del chaval y el que pide minutos para él cada semana está ciego.

    Son muy jóvenes y tienen que formarse, curtirse y hacerse físicamente. No cada chaval va a ser útil tan precozmente como lo fueron Doncic y Garuba. Cada jugador sigue su proceso y ya es mucho que están entrenando con el primer equipo jugando con jugadores de primerísimo nivel y teniendo algún minuto. Como aficionado pedir que jueguen más es ir contra toda lógica pq son los peores jugadores de la plantilla de mucha diferencia del resto.

    Cuando su incidencia no es buena mucha gente sale a criticarlo pero cuando Llull gana partidos como ayer con ese triple que nos pone por delante y luego esa asistencia para ganar o como contra el Breo todos esos críticos están muy calladitos. Llull siempre estará en desventaja en esta batalla pq él nunca se esconde y son los que como él toman decisiones los que unas veces aciertan y otras se equivocan pero tan justo es nombrar los fallos como los aciertos y sin él sin duda iríamos con 2-3 victorias menos en ACB.

    El balance de la temporada por lo de ahora es notable. Se ha ganado la Supercopa, vamos líderes ACB y dentro del top 4 Euroliga que otorgan ventajas de campo y son los objetivos claros hasta llegar a los cruces. Además se ha ganado a rivales de nivel como Barcelona y Tenerife en la Supercopa, Valencia, Tenerife y Baskonia en ACB y Efes, Fener, Zenit y Bayern (todos equipos top 8 el pasado curso) en Euroliga. Todo esto sin dos jugadores básicos como Trey y Randolph, con otra vez los malditos problemas de lesiones (Goss y Alocén). Por cierto, se han lesionado dos jugadores jóvenes y en plenitud no los veteranos…eso demuestra como debemos distinguir lesiones musculares fruto de sobrecargas (que suelen padecer más los veteranos) y lesiones por impacto o daño que no entienden de edad. Menos mal que tenemos una plantilla larga pq si hacemos una plantilla de 12 + 2 ahora mismo estaríamos con 10 jugadores en el roster para jugar dobles jornadas y demás y de esos 10, 2 serían Núñez y Vukcevic…queda muy bonito pero luego se pierden partidos y la gente se olvidaría que estás jugando con dos chavales pq estás en cuadro.

    Por cierto, para los que ya critican a Trey antes de que reaparezca, (que tiene cojones la cosa cuando este señor el año pasado se rompió por hacer sobre esfuerzos una y otra vez jugando de 5 y de 4 y saliendo a pista lesionado cuando se lo pidió su entrenador), el señor Thompkins está fino, muy fino. Más fino que nunca diría yo. Ha trabajado mucho en su recuperación y estará falto de ritmo de competición y de partido pero kg de más no tiene. Lo digo pq ya aparecen los haters de turno rajando de un jugador lesionado antes si quiera de que vuelva a jugar.

    • Algunos pensamos que es mejor que se pasen ciertas estrecheces eventuales de efectivos e incluso mirar al mercado, a que aparezca Abalde en el tercer cuarto en Euroliga y que haya una macedonia infumable de escoltas doses y medios. La probabilidad de que se lesionen Llull o Rudi es infinitamente superior a que se lesionen los dos bases. Los análisis de un mes no suelen aclarar demasiado el panorama.Prefiero tres años.
      Velickovic es más blando que mi abuela.Me parece más útil Ndiaye.
      Saludos

      • Tres años de los cuales uno fue anulado a mitad de temporada por la pandemia y en el siguiente perdimos dos jugadores por la NBA con la competición iniciada además de a nuestros 4 titular a principios de temporada y al suplente en los playoffs…¿Esos años son significativos? El planteamiento de plantillas cortas en el pasado era factible y funcionaba sin duda. Hoy no, hoy tienes al campeón de Europa fichando al escolta titular de Macabi a los 15 días de empezar la temporada y sondeando para fichar un interior de nivel NBA o Euroliga. Son el campeón, el equipo a batir. Los fichajes temporales a veces salen bien pero lo normal es que les cueste adaptarse a un nuevo pais, club, competición, etc. Yo prefiero planificar sobre una base mayor de plantilla. Carroll en el pasado tb jugaba a veces menos de lo que nos gustaría pero gracias a eso siguió siendo un jugador de alto nivel y rendimiento durante muchos años. Contra Zalguiris el equipo fue dosificando pq es el rival más débil de la Euroliga y jugábamos en casa. Laso rotó a todo el equipo dosificando mucho a todos pq sabe lo que se viene esta semana. ¿De verdad nos parece mal eso? Abalde no es Ironman si el entrenador los sienta es su decisión. No sabemos ni como están ni si tienen alguna molestia (cosa habitual) pero nos atrevemos a cuestionar todo. Con todo lo mal estructurada que está nuestra plantilla, lo mal k rota Laso y lo poco que juega Abalde (es una mentira que juegue poco) vamos líderes ACB y 3º en Euroliga con la Supercopa en el zurrón y un cuarteto lesionado de muchos quilates (Alocen-Boss-Randolph-Trey)…mete un alero y no sale mal quinteto eh.

        • Creo que Abalde necesita jugar minutos, pero la cuestión de Abalde no es tan cuantitativa como cualitativa. No me parece mal que Laso prevea la jornada doble. Que no juegue contra Fuenla y juegue contra Zalguiris.
          Yo no soy nadie al lado de Laso. Quiero decir que si el argumento es que Laso sabe lo que hace, que Abalde no es un superhéroe, o que es su decisión, yo te doy la razón. Jamás me gustará como regla habitual, una rotación de doce en un partido.
          Respecto al resto de equipos de Euroliga, yo sé quienes son sus jugadores esenciales exteriores y de presencia innegociable. En el Madrid , no. El Madrid
          con demasiada frecuencia, va a menos a medida que pasan los minutos del partido.
          Tu tienes una idea de Madrid y yo otra muy opuesta. Ojalá el tiempo te de la razón a ti y me la quite a mi.
          Saludos.

          • ¿Tu planteamiento cual es? ¿qué Abalde juegue cada partido 25 minutos y sea titular y acabe además los partidos? ¿En base a qué? Pocos aficionados han defendido más a Abalde que yo mismo que lo reclamaba para el Madrid cuando estaba en la Penya pero esos minutos se los tiene que ganar. Ahora mismo es el exterior que más juega en el Madrid. ¿No es eso suficiente? Está por delante de Causuer, Hanga, Rudy, Llull,etc. Yo miro sus números y no engañan segundo con más minutos en Euroliga y segundo con más minutos en ACB (en su conjunto el jugador exterior que más juega) pero no es suficiente parece…claro tiene que jugar Abalde pero tb el resto y los chavales y los del filial y si eso sacamos tb a Laso a jugar de base…200 minutos tiene un partido y entre 12 tienes que repartirlos. La temporada es muy larga, tenemos ya varias bajas importantes y queremos que Laso no rote, k cargue de minutos a unos y a otro nada ¿pq? ¿Cuál es la finalidad de eso? ¿Nos estamos jugando algún título? Estamos en liga regular donde hay que ganar y estar arriba pero con el menor desgaste posible…No sé, me parecen ridículas estas solicitudes de minutos para unos u otros y te lo digo desde el respeto que te tengo pero es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Tenemos una señora plantilla y un entrenador que sabe manejarla y moverla con maestría y aún así nos quejamos…De verdad que no lo entiendo.

            • A ver, yo no me quejo. Yo soy crítico con lo que creo que no se hace bien y elogioso con lo que creo que se hace correctamente. Yo he defendido a muerte a Laso, cuando era deporte de riesgo hacerlo.
              Tu vas a los números. Yo no voy solo a los números. Yo quiero repartir los minutos, (en los partidos gordos), entre diez. Tu entre doce.
              A ti te encanta nuestra plantilla. A mi me parece que tiene virtudes evidentes y fallos claros. A ti te gusta como gestionó el año pasado Laso a Abalde y a Causeur; a mi desagradó hasta el extremo.
              Tu quieres una plantilla de quince titulares, yo quiero una plantilla de diez titulares, dos reservas buenos y dos jovenes de los nuestros.
              A ti te parece que Laso ha sido justo con Llull y Rudi. A mi me parece que han tenido cuotas de minutos muy injustas, con independencia de su rendimiento.
              Yo quiero que con el sueldo de Rudi y Llull tuviéramos un Higgins. Tu no.
              Yo quiero que con el sueldo de Taylor tuvieramos un Aróstegui y un Parra/ Barreiro/ Yusta. Y sabes que no es de ahora. Tu no.
              Quieres que repita un millón de veces que Laso me parece el mejor entrenador de la historia del Madrid? Lo llevo diciendo mucho tiempo.
              Después de todo esto, el equipo tiene la mejor pareja de cincos y jugadores muy buenos por fuera. Podemos ganar’? Claro. Podemos hacer las cosas mejor? Para mi desde hace tres o cuatro años sin duda, a pesar de que por nombres lo que ha venido este verano me gusta mucho.
              Voy a seguir elogiando la mentalidad de Laso y criticando su mejunje de aleros y escoltas, y otros aspectos que me desagradan. Claro que sí. Y casi siempre lo hago después de ganar, si te das cuenta.

              Saludos.

            • Y cuando Higgins se lesiona por sobrecarga de minutos sale Jokubaitis o Sergi Martínez y un Valencia con 6 canteranos te pinta la cara…Nosotros con las bajas de Goss y Alocén sacamos a Llull y nos gana un partido para colocarnos líderes…Laso se siente cómodo con plantillas largas. Yo en una final nunca he dicho que rotaría con 12. Eso nunca me lo habrás leído. Que yo sepa hemos jugado sólo una final de Supercopa. Veamos contra Tenerife jugamos con 10 las semis de supercopa y contra el Barcelona con 12 jugando Ndiaye 1 minuto y Tavares 6.
              Yo una final la jugaría seguramente si tengo a todos sanos con 10 jugadores. Como mucho con 11 pq probablemente usase a un jugador para ejercer desgaste y jugar duro contra el mejor anotador/generador exterior rival. Sería un jugador de 10-12 minutos y de dar cera pulir cera aunque se cargase de faltas. Todo esto desde la teoría de no tener a nadie cargado de faltas y demás factores.

            • Ningún sistema es redondo. Tener plantillas más cortas, (que no cortas), tiene también su desventajas. Yo me quedo con la estructura que he añadido. Ayer al Barcelona le ganó un equipo más corto aún.
              Cuando hablo de diez efectivos, ni es un dogma. infalible-Un partido tiene circunstancias impredecibles-, ni lo ciño a una final.
              sALUDOS.

    • Y si esperamos a final de temporada a quejarnos con el tema Abalde? y ojo, os lo dice un fan de Alberto. Cada uno puede querer q juegue más o q tenga más protagonismo, pero de ahí a pensar q Pablo lo está marginando o q no lo utiliza y por tanto emitir críticas sin mucho sentido no lo entiendo.

      De momento, temporada larga, viene de jugar los JJOO, y todo y eso sigue siendo el 2o exterior más utilizado en Eurolegue, sólo superado por Caseur… y el 2o en ACB s´´olo superado por Hanga…y si cogemos los minutos globales, es el exterior más utilizado combinando las dos competiciones.

  11. Y si esperamos a final de temporada a quejarnos con el tema Abalde? y ojo, os lo dice un fan de Alberto. Cada uno puede querer q juegue más o q tenga más protagonismo, pero de ahí a pensar q Pablo lo está marginando o q no lo utiliza y por tanto emitir críticas sin mucho sentido no lo entiendo.

    De momento, temporada larga, viene de jugar los JJOO, y todo y eso sigue siendo el 2o exterior más utilizado en Eurolegue, sólo superado por Caseur… y el 2o en ACB s´´olo superado por Hanga…y si cogemos los minutos globales, es el exterior más utilizado combinando las dos competiciones.

  12. Yo creo que tenemos una gran plantilla y algunas carencias pero creo también que no hay ningún equipo perfecto en cuanto a plantel en Euroliga, asi que con nuestras carencias yo creo que somos aspirantes y candidatos a todo.
    Todos estamos esperando como agua bendita las recuperaciones de nuestros dos 4 y creemos que con ellos el equipo puede ser tremendo pero hay que ver como recupera AR, porque cuando hablamos del potencial que nos puede dar, recordamos al AR de antes de la lesión y tengo dudas que alcance en esta temporada el 60% del mejor Randolph y en lo que aún soy mas pesimista, no creo que vuelva a ser el mismo jugador que antes. En cuanto a TT, pues le costará recuperar forma, asi que yo no le esperaria hasta dentro de 3 meses.

    • De Randolph no me atrevo a opinar porque su lesión ha retirado a varios jugadores y no se que nivel será capaz de alcanzar esta temporada, sobre Trey, como dice Mbanic, está más fino que nunca y lleva muchas semanas trabajando aeróbico, ahora solo le falta ritmo de competición.

      Ni de coña vamos a tener que esperar 3 meses para ver a Trey, su reaparición está al caer, y para ver un buén nivel suyo no creo que esperemos más de 1 mes, no es jugador que necesite de su físico para destacar, en la eliminatoria contra EFES jugó muy tocado de la rodilla y fue de los mejores.

      Hay que diferenciar dos aspectos, Trey está totalmente en forma y lleva muchas semanas entrenando con el grupo, otra cosa es el ritmo competitivo específico para un deporte como el basket.

      Te pongo mi ejemplo, yo he boxeado muchos años, cuando me lesionaba y volvía de la lesión estaba como una moto, corría 10 Kms en menos de 40 minutos y estaba fuertísimo con las pesas, pero me costaba unas semanas más coger el ritmo competitivo y aguantar varios asaltos, porque eso es muy especíifico y solo se recuperaba peleando contra rivales de verdad, no contra compañeros del Gym.

      Pero ya te yo aseguro de buena mano que no se tarda 3 meses en coger ritmo competitivo cuando estás en tu peso y cuando estás en forma y has trabajado bién el físico (cosa que ha hecho Trey).

      • Trey en un mes jugando 15 min por partido 2-3 veces por semana estará a tope. Randolph depende más de sus características físicas que de otra cosa. Esa lesión es traicionera y ha retirado a muchos jugadores. Los que mejor han recuperado suelen ser gente de musculatura fina y alargada no gente voluminosa. Randolph tiene ese tipo de musculatura y cuerpo, ojalá recupere bien.

        Tanto Randolph como Trey han trabajado muchísimo en sus recuperaciones y desde el club están muy contentos de su esfuerzo pq se han apoyado el uno al otro durante estos meses y han cuidado muchísimo la alimentación (Trey sobretodo pq Randolph lo ha hecho siempre).

        Un saludo.

  13. Ha sido gracioso ver a Llull tener q frenar para no arrollar a Heurtel tras el triple de este , mientras q el francés estaba como si acabase de dar los buenos días por la mañana. Es de agradecer la pasión q le pone Llull , aunk muchas veces , estos últimos años , haya jugado en su contra , no se si tanto contra la de su equipo. A mí me da la impresión q hace lo q le pide Laso , igual llevado al extremo q le obliga su pasión , lo digo por la cantidad de tiros q se juega . Todo esto tiene mucho q ver con q aún sea Llull muchas veces el q se juega los últimos balones y q esté la mayoría de las veces en el campo en los momentos cruciales. No duda , no tiene miedo a equivocarse y a tomar la responsabilidad , y eso crea mucha incertidumbre en el rival y quita mucha presión a los de su equipo. Sería un buen jugador para dejarle un 1 contra 1, pero en cambio provoca muchas ayudas en el rival y desconcierto , pues nunca se sabe desde donde se la va a tirar o cómo lo va a hacer. A mí particularmente me encantaría q ese jugador fuera Abalde , y Laso le ha dado la oportunidad varias veces el año anterior. Pero sin duda le qeda mucho camino aún para tener la determinación q tiene el de Mahón.
    Es curioso q a estas alturas siga habiendo aficionados q duden de la capacidad de Laso en la gestión de plantillas. Y también es curioso q crean q Laso minusvalora a cualquier jugador de su plantilla , como Abalde o Alocen , cuando entre otras cosas , siempre q puede los llena de alabanzas. Está claro q Laso les exige mucho más a Abalde y a Alocen q a otros porq su techo está mucho más alto de lo q está ahora. Hay unas declaraciones recientes de Laso siendo cuestionado por un buen partido de Vuckcevic. Pues en ellas decía q estaba en un punto en el q sólo se fijaba en las cosas q hacia mal el chaval . Cada uno q lo entienda como quiera , yo lo tengo muy claro. Ya sabe todo lo bueno q tiene el chaval , solo le interesa lo malo para q lo mejore y ponerlo más en el campo . Y es por eso , a mi entender , q parece q vive enfadado con ellos y q no los pone todo lo q debería. Quiere más de ellos , pues ellos son el relevo de los líderes del equipo.
    Laso es muy exigente con quién cree q tiene q serlo. Q le va a exigir al bueno de Taylor. Pues poco le exige y por eso le saca tanto rendimiento , por lo menos en minutos. Lo mismo pasaba con Jayce , y es por ello q estiró tanto la cuerda. A Thompkins el primer año apenas lo ponía . Y el segundo era el descarte en Euroliga .
    Los minutos de Alocen en la final de la Supercopa son un buen detalle de lo q Laso espera de este jugador. O las responsabilidades q le dio a Abalde el año pasado o su subida de minutaje este . Está claro q cuando el partido se pone difícil tira de lo q sabe q no le va a fallar . Los Llull , Rudy , Thompkins , quizás ahora también Hanga , podrán fallar el tiro pero no dudarán q tienen q hacer en cada segundo. Cuando los Abalde , Vuckcevic y Alocen estén preparados tendrán mando en plaza , q nadie lo dude , Laso quiere ganar , competir hasta el final .

  14. Por cierto, en el vídeo que ha subido hoy el Madrid a las redes sociales del entrenamiento, ya se ve a NWG con el grupo, tocando balón, tirando a canasta y lo más importante, ya no lleva el dedo vendado.

    Esta semana se cumple el mes estipulado de baja para su lesión, quizás para mañana sea algo precipitado pero es posible que el Jueves ya veamos la reaparición del bueno de Nigel.

    Como he repetido más veces las lesiones en los dedos solo duran hasta que se curan, es decir, no es como Trey y Randolph que estuvieron mucho tiempo parados cicatrizando las operaciones y luego tuvieron que recuperar el físico durante bastante tiempo.

    En el caso de Nigel pudo hacer desde el primer día de la lesión absolutamente todos los ejercicios aeróbicos y diría que el 90% de ejercicios con pesas, asi que es posible que regrese mejor aún físicamente, ha hecho otra pretemporada.

    Laso ha hablado sobre Asvel pero no ha dicho nada sobre los lesionados, a ver si mañana tenemos más información.

  15. Por circunstancias no he podido opinar del último partido del domingo en Fuenlabrada.

    Con cinco bajas (el último Taylor, molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha).
    Partido muy parecido al de Zalgiris, pero con un final apretadísimo.

    Primer cuarto bastante bueno, activos y acertados a los mandos de Thomas, Fabien (29′), Alberto, «Yabusón» (35′) y Edy donde entraban los triples y se encontraba al caboverdiano interiormente, pero Edy se durmió al final del cuarto en defensa, y ahí despertó Fuenlabrada, de la mano de su pívot abierto Ristic (5/6 triples). Con todo 20-34.

    Segundo y tercer cuarto flojos, con tanta rotación se perdió ritmo, intensidad y defensa; lo que aprovechó Fuenlabrada para subir su nivel y darle la vuelta al partido. Primero su base Novak se «comió» a Juan (casi 5′) y luego a Llull. Emegano fue ejecutando poco a poco y Vincent tampoco pudo parar a Ristic. Total, para cuando quiso volver a poner Laso a los titulares ya estaba el partido embarrado.

    Lo mejor, de nuevo el resultado, remontar y un final positivo; especialmente para Heurtel, que hizo uno de sus mejores partidos en ACB, junto al de Rusia en euroliga, contra el Zenit. Ayer controló y no perdió los nervios: 12 puntos (4/5 triples), 9 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 22 de valoración (con el triple que amarró la victoria). Muy bien acompañado por Causeur (19 puntos) y Abalde (el mejor + – con 18).

    A mejorar la defensa exterior de los interiores, que como es habitual tras otras temporadas les sacan de su espacio como ejemplo: Dubljević, Davies, el pasado viernes Cavanaugh y Giffey sacan al triole y si se calientan…
    Edy debe controlar su temperamento, difícil con este nivel arbitral tan bajo, pero necesario.
    Una pena lo poco que pudo descansar Guerschon (Tristan 4′ y Rudy 7′) Eli John no jugó.

    Con todo líderes y esperando a los lesionados.

    Mañana difícil, primer partido de la doble jornada, salida a Francia, contra el ASVEL de Okobo, C. Jones, Anteto, Fall… Hasta puede debutar Marcos Knight (escolta ex Zaragoza), su último fichaje. En el caliente pabellón del Astroballe (5.556 espectadores).

    Saludos. 🏀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here