El Real Madrid fue de menos a más y resistió los arreones del Unicaja (91-84)

114
ACBPhoto

El Real Madrid continúa como líder invicto y balance ya de 14-0 en la ACB. El Unicaja hizo un buen partido, más en ataque que en defensa, y hubo mucha igualdad menos en cuatro minutos del tercer cuarto, donde el Madrid pasó de dominado a dominador y logró la renta que luego defendió bien en el tramo final. Con sus bases lesionados, Brizuela tuvo que hacer de base en las filas visitantes y jugó 33 minutos. No tuvo su día, 1 de 7 en triples, varios mal escogidos y cinco pérdidas. Su compañero Francis Alonso estuvo espectacular, 27 puntos.

Con un 5 de 16 en triples y 9 balones perdidos en la primera mitad, la anotación blanca se fue frenando tras un buen arranque (17-9, min. 8). El Unicaja estaba en el partido gracias a su dominio del rebote, 16-23 hasta el descanso. De ellos 10 fueron ofensivos, especialmente valiosos ante el desastre en el tiro de tres que estaban firmando, un 2 de 9 en el primer cuarto y 0 de 6 en el segundo.

Así que el choque se fue igualado en ese segundo periodo (30-26, min. 17) y se alcanzó el descanso con un 37-33. En la reanudación, el acierto que faltó antes en el perímetro apareció, especialmente para Laprovittola con dos triples y para Francis Alonso, que hizo un 5 de 5 en menos de seis minutos y colocó el 49-51 con su racha.

Pero el Madrid respondió a lo grande (60-53, min. 29) y el parcial hizo daño al equipo visitante. Taylor le dio otro guantazo con un triple sobre la bocina y el 67-58 para ir al último periodo. Los de Laso habían olido la debilidad y dudas del Unicaja y lo aprovecharon con un juego rápido y dominio del rebote (83-72, min. 37). De repente, el partido se alborotó y el conjunto blanco se descentró (85-78, min. 39). El final se alargó mucho con parones continuos pero la victoria madridista no peligró.

91 – Real Madrid (20+17+30+24): Alocen (-), Causeur (-), Deck (16), Garuba (12) y Tavares (18) -quinteto inicial-, Taylor (13), Thompkins (10), Laprovittola (8), Llull (8), Reyes (2) y Carroll (3).

84 – Unicaja (16+17+25+26): Brizuela (11), Alonso (27), Abromaitis (-). Thompson (8) y Guerrero (6) -cinco titular-, Sánchez (2), Waczynski (8), Nzosa (6), Suárez (7), Gerun (-) y Bouteille (7).

114 Comentarios

  1. 1. Lo Mejor: Seriedad de equipo. Hemos pasado del Parque de Atracciones a la Central Contable. Laso es un CRACK!!
    2. Lo Peor: Rebote!!!
    3. El mejor partido de Usman en el primer equipo.
    4. En esta nueva etapa en blanco y negro, Deck y Taylor son The Especial Two.
    5. El muchacho del moño no tiene mala pinta. Carrol deja un sitio.
    6. El Lituano del Obradoiro puede valer de compi de Edy.
    7. Muy bien Lapro.
    8. A quien se le ocurre hacer madrugar al Funcionario. Después del café Pablo!!!!!
    9. Algún día explicará Laso su relación con TTIII. No se puede sacar más rendimiento a un tipo tan especial.
    10. Bueno y ahora la Odisea Griega, aunque en estos momento mejor: Espartanos Auh, Auhh!!
    un saludo a [email protected]

    • Cuando el Real Madrid estaba en cuadro, sin pivots, sin Llull, TT3 tuvo un problema personal y Laso no le puso ninguna objeción y le permitió marcharse.

      En este foro le han caído críticas al cuerpo técnico por esa decisión. Algunas más ligeras, otras muy duras que incluso llegaron a faltar al respeto de los afectados.

      Laso no sólo hizo lo que era más humano, sino que hizo lo (egoistamente) más inteligente para el equipo a largo plazo. Se fue un jugador y volvió un miembro del equipo comprometido con la causa, el escudo y el entrenador.

  2. Sumamos otra victoria ante un rival mermado pero peligroso (su mejoría en las últimas semanas es evidente). Garuba se ha desmelenado desde larga distancia (empezaba a frustrar verle fallar tano triple estando liberado), y bien que ha ido porque Sergi y Fabien estaban hoy con el punto de mira desviado. Tener a la vez en pista a Deck, Trey y Edy me retrotrae a la época de Johnny Rogers-Fernando Martín-Romay con Lolo Sainz, con un alero alto con buen tiro exterior y que ayuda en el rebote.

    Mención especial para Jeff Taylor, que lleva un par de partidos metiendo más puntos de lo habitual en él (lo cual no es difícil), pero sobre todo metiendo casi todo lo que tira. No es cuestión de ensalzarlo a las más altas cotas ahora, pero sí darle su valor. Sólo como curiosidad, apuntar que en la temporada 12-13 en Charlotte coincidió con Cory Higgins; éste último estuvo 6 partidos jugando una media de 5 minutos mientras que nuestro querido Jeff estuvo toda la temporada, jugando 77 partidos (29 de titular) y jugando 20 minutos por partido, mientras que Higgins (tienen casi exactamente la misma edad) se tuvo que ir a la liga de desarrollo. Si me dan a escoger entre Taylor y el Higgins del CSKA, ni me lo pienso, me quedo con el ahijado de Jordan. Pero como dato curioso, está ahí (no le deis vueltas, es a modo de anécdota).

  3. Despejadas las incertudimbres sobre la marcha de campazzo y algún otro,, el equipo ha recobrado el camino correcto. Es un gran equipo, pero no creo que le de para ganar títulos sin un base de calidad y un pivot reserva.

  4. Varios jugadores han estado excelentes, Taylor, Edy, Trey, Deck,Usman, incluso Lapro. Pero para mi, el jugador clave ha sido Llull, cuando nos estaba friendo a triples Francis Alonso y le estaba haciendo un traje a Causeur, salió Sergio y lo frenó en seco, dirigió, anotó y fue el líder que dirigió el equipo en la pista, la prolongación de Pablo Laso. Partido difícil y muy disputado. Buena victoria. A seguir remando

  5. Hay un tipo en este equipo que es diferente a todos. No es el más alto ni el más bajo. Sabe llevar muy bien a su marcador al poste cuando tiene ventaja. Es rápido pero a veces pone pausa. Tiene una mecánica de tiro, rara, rara. No es mal triplista pero los lanza sin levantar los pies del suelo. Parece ausente pero está siempre presente. Parece un buen tipo, Floren, hay que renovarlo pronto porque si no lo veremos sólo por la tele como al Facu.

  6. Alocén debería estar cedido en algún equipo formándose y adquiriendo experiencia, el Madrid le viene muy largo todavía, nosotros necesitamos un base que nos aporte cosas muy distintas

    • Tema complicado. No es un jugador sin experiencia como Nakic o Radoncic antes, en acb ha demostrado ya bastantes cosas otras temporadas. Yo creo que es una mezcla de falta de adaptación al equipo, de inseguridad en el tiro (35% en T3 la temporada pasada, no es un mal tirador) y de pocas oportunidades. A mí hoy me ha gustado en general, el equipo ha estado más fluido con él que con Lapro en el 3°. Pero claro si luego vuelve a no jugar resulta complicado que coja ritmo.

      Hay que tener paciencia y confianza, el talento que tiene y el historial de Laso haciendo mejorar a sus bases bien lo merece.

      • Siempre dije que veía a Alocén muy verde para el Madrid y creo que Laso también lo ve así. El vitoriano está haciendo filigranas para darle algún minuto para mantenerlo, al menos, con cierta tensión competitiva.
        Y, estoy absolutamente con Laso, primero en dar más y mejores minutos a Lapro, hoy por hoy, mucho mejor base que el aragonés y, segundo en darle galones a Llull, de dos de uno o de lo que sea.

        • Yo estoy d acuerdo en general, ya comentaba en otra noticia que para la buena marcha del equipo mucho más importante que tengan buen rendimiento Lapro y Llull. Pero, dicho eso, la temporada es muy larga, cm muchos partidos. Y otros años a Laso le importaba menos perder un determinado partido de liga porque estuviese rotando. Quiero pensar que según avance el curso y vea más asentado a Lapro aumentarán los minutos de Alocen en ACB. Insisto en que ayer el equipo jugó bien con él de base, en todos los ataques hubo buenos tiros.

          • Yo también estoy de acuerdo con lo que comentas, pero con o sin Campazzo creo que todos sabíamos que Alocén iba ser el tercer base. Mi pregunta, ¿no crees que para el puesto de tercer base (que teniendo en cuenta el gran número de partidos que juega el Madrid) va a tener bastantes minutos no nos hubiera venido mejor un perfil Draper que tan buen resultado nos dio? Un saludo

      • Es que al principio el Unicaja ha dejado correr mucho y encima el quintero del Madrid daba pie a ello. Daba gusto como cogían el rebote y salían corriendo con Garuba y deck. En ese juego a Alocen se le ve muy bien y se mueve como pez en el agua. A mi también me gustó como empezó jugando y aparte suma mucho en defensa y en el rebote

  7. Éste era un partido donde pensaba que se podía perder la imbatibilidad,al ver que Randolph,Rudy y Abalde no eran convocados pensé que era demasiado riesgo,al final nada,un poco más de Deck,de Taylor otra vez Garuba y un mucho de Tavares como siempre,ya hasta parece un pívot anotador,ahora sí es un pívot dominante como dije hace poco, no se ha notado que a Carroll le faltan un par de partidos para recuperar,que Causeur no haya aprovechado mucho sus 16 minutos,lo de siempre,juego en equipo.Voy a comentar un clásico aunque ya le he destacado alguna vez,a Francis Alonso hay que seguirle de cerca y no sólo por éste partido,ya lleva unos cuantos siendo el referente anotador de Unicaja,seguro que Laso ya le ha echado el ojo,además nacional.

  8. Partido muy disputado y nueva victoria. Van 14 ya en Acb a una del récord, para un equipo viejo, con la pareja de bases peor de Europa, sin pívot suplente pues no está nada mal. Hoy destacó a Garuba que el otro día lo critiqué, Taylor que además que defiende mete más que falla, Llull que está en modo base y no escolta, más nuestro Tavares que es imparable para los contrarios.
    Mención aparte para Deck que parece que no está pero aparece por todas partes y Trey que da gusto verle jugar a este deporte.
    Base Garuba no te falla. Viendo cómo lo defiendes ha dicho no puedo fallarle y vaya 3 triples que se ha marcado hoy más las defensas que ha hecho. A partir de ahora me lo pensaré antes de decir que no lo veo para no sé qué partidos. Hoy no era moco de pavo el rival que tenía enfrente.
    Saludos

  9. He visto solo el segundo tiempo y ha sido un partido notable el jugado por ambos equipos y dentro del excelente tono general a mi me sigue impresionado que Tavares cada día me parece mejor jugador. Coincido en pedir que tratemos de solucionar el asunto de Deck. Muy orgulloso de la reacción del equipo tras la marcha de Facu, la verdad.
    Saludos a todos.

  10. 8 de 9 desde que el 7 se fue a la NBA. Y si afinamos más 8 de 8 desde CSKA. Y excelentes sensaciones porque se ha vuelto a denominar EQUIPO. El 7 acaparaba todo y al final cuando se ha ido lo que se ha conseguido es que jugadores que no estaban en su mejor momento han dado un paso adelante: Taylor y especialmente Sergio Llull que para mí ha jugado un último cuarto inteligente en ataque y dando una lección defensiva sobre Francis Alonso. Pero por encima de todos hay un jugador que para mi es el más determinante estuviera el 7 o habiéndose ido el 7, un tal Edy Tavares. Por cierto en la entrevista post partido le han preguntado por el 6 de 6 hoy en tiros libres y ha comentado, lo que yo me esperaba, y es que entrena después de cada entrenamiento los mismos. Y eso se nota en el campo. En fin a recuperar y el martes partido en el Oaka que se va a hacer extraño sin público y eso es algo que se debería aprovechar.

  11. No es la primera vez que lo veo pero me sigue resultando sorprendente. Entiendo que si eres del Madrid hables de los tuyos sobre todo pero siempre he creido que al baloncesto juegan dos equipos Ni un comentario (salvo ese de «el muchacho del moño» si fichara por el Madrid ya no sería eso sino «Francis») sobre Unicaja, que por cierto ha llegado a Madrid sin sus tres bases. Que yo sepa la actuación de un equipo para bien y para mal está también en relación sobre cómo lo haga el rival. Y aquí sí tiene más mérito la victoria del Madrid hoy porque Unicaja ha estado muy solvente en bastantes minutos a pesar de las ausencias. La defensa de Llull sobre Alonso por ejemplo, bueno todavía no, el «muchacho del moño».

  12. La actuación de Deck y Llull, hacia los que yo he demostrado más que desconfianza en el pasado, está claro que merece un reconocimiento importante. Me gusta especialmente ver así a Llull, alojado de ese rol de Increíble y Mesías y haciéndo lo necesario para el equipo, con una actitud que hacer más de 3 años que no mostraba. Estará acertado o no, pero así suma, en lugar de restar como hizo en muchos partidos de las últimas temporadas.

    En cambio, a diferencia de otros, no creo que el partido de Garuba haya sido tan bueno. Sus triples son una noticia fantástica, porque además se aprecia en una mecánica más fluida y un lanzamiento más bombeado. Pero lo que ha hecho que Garuba sea capital en varios partidos de mucha exigencia (Fener, Valencia, Baskonia…) es su concentración defensiva, su intensidad y su dominio del rebote. Y en eso hoy ha estado peor que otros días. Buen partido, sin duda, y entre estos tiros y las penetraciones de los últimos partidos hay que ilusionarse, pero se le debe exigir en el otro lado, pues ahí ya es élite.

    PD: la pareja Garuba-Nzosa puede ser muy muy importante en el futuro de la selección española si efectivamente nacionalizan a Nzosa. Ya a corto plazo, la opción de tenerles en el Mundial U19 lleva a hacerse la boca agua, con Domenech y Rubén forman componen un frontcourt que dirían los americanos muy interesante.

  13. Muy buenas. De entrada, partido muy entretenido, con apuntes muy interesantes de ambos bandos. Unicaja planteamiento valiente, a anotar una más que el contrario, supongo que sobrevenido por ser Brizuela el uno obligado y con la intención de tratar de anular el efecto Tavares en el 5×5. Alonso, algo más que una mano de seda, seguramente el brote verde nacional más interesante hasta la fecha. El chaval Sánchez, tiene hechuras.
    El juego interior de Unicaja mejor en la defensa de líneas que en el 1×1; ahora que CS sea el más valorado, también da pistas de las grietas del equipo.Nsoza, su mencionada nacionalización, abre una puerta al futuro; hoy, su implicación y tranquilidad en pista es lo que más me llama la atención. Real Madrid propuesta coral y con el balón muy compartido: dejando de lado el liderazgo de Tavares (mención para su mecánica en los tiros libres) paso adelante de varios jugadores. La mejora en el tiro exterior de Garuba esperemos que no sea flor de un día. Alocen necesita soltarse, mi impresión es que juega presionado) cuestión de minutos y gestionar mejor los errores. Taylor, si está físicamente, suma. Laprovita, reconozco su paso adelante, pero creo que él no esperaba los dos pasos de carácter dados por Lull. El 14-0 del Madrid, muy meritorio, si saca el partido del 27/12, marcara distancias respecto al Barcelona al que vi una gran reacción el viernes frente Armani. Baloncesto. Saludos.

  14. Hoy partido perfecto para los «visionarios» que decían 1º que Llull no defendía un pimiento y 2ª que con él en pista el +- siempre era negativo. Será otra casualidad estadística.

    • Creo que el del +- soy yo, porque siempre me fijo en esa estadística y la pongo en ocasiones.

      Jamás he dicho que con él en pista el +- siempre es negativo.

      Llull ha hecho partidos vistosos con buenas estadísticas anotadoras en los que en mi opinión defendió mal y eso tuvo un reflejo en las estadísticas del +- Eso, en mi opinión, ha ocurrido un par de veces y alguna vez lo he puesto en el foro.

      Pero no he dicho que SIEMPRE tenga +- negativos. Esa opinión está en los ojos del que lee, no en el que escribe.

      Un saludo.

    • Es el típico jugador de maduración tardía. Se fue muy pronto a los USA donde jugó razonablemente bien en una universidad muy modesta. De vuelta y ya con 24 palos parece que puede ser un jugador interesante, no solo para su club sino también, why not?, para la selección.

  15. Maestro como es la situación real de DECK ? Cuando vence el contrato y cual es la cláusula de salida? Sería un error creo,dejarle marchar, el Madrid la temporada que viene se ahorrará dinero con la renovación de LLUL (no creo que renueve por lo mismo de ahora ) y con ese dinero podrían renovarle a DECK por unos cuantos años

    • Acaba contrato y al acabar, no hay cláusula ya. Sólo que el Madrid tendría el derecho de tanteo para España, no para Europa

  16. En el tema Alocén difiero de la mayoría, es un jugador con buena experiencia ya en Acb pese a su juventud. En su momento ya se decidió dejarlo cedido un año en Zaragoza, ahora, aunque juegue poco ,el hecho de entrenar en una plantilla de tanta calidad, y con un mister como Laso, no tengo ninguna duda que acabará jugando muchos más minutos y cerrando bocas , incluso siendo internacional con la selección.
    Como ya dije el otro día, hoy le toca a Deck hacer grandes números, incluso Garuba ha estado bien, la aportación a modo coral convierte al Madrid en un rival temible para sus adversarios.

  17. Nueva victoria, con nuevos protagonistas. Destacable el acierto de Garuba en T3.
    Unicaja hizo un buen partido y opuso mucha resistencia, siempre a tiro de dar la vuelta al marcador, pero al final no se consumó su victoria. Espectacular tercer cuarto de F. Alonso, en parte frenado por la entrada de Llull, y mayormente por el descanso que le dio Casimiro… a la vuelta enchufó alguna canasta más ante Sergio…
    Buen partido de los tres bases con una jugada de la semana entre Alocén y Tavares. Carlos es quien mejor mueve el balón, a poco que afine el tiro ganará minutos. Lapro hizo un buen tercer cuarto y Llull el último. Falta que Carroll recupere el tiro. Breve paso de Felipe por el parqué.. mejor hubieran sido esos minutos para Vukcevic frente Nzosa. Pablo tiene que dar algún minuto en liga al capi.

  18. Ha arriesgado mucho Laso dejando fuer a Rudy, Abalde (nuestros mejores defensores exteriores) y Randolph, jugando ante un rival que venía con una racha buenísima.

    Pero el equipo está muy rodado y es muy coral y unos días destacan unos y otros días otros, ahora está en una forma extraordinaria Deck (menos mal que fue todo humo lo de la NBA).

    Causeur que hizo 3 partidos muy buenos, ahora no le entra una en los últimos partidos (me sigue pareciendo un jugador con un talento enorme pero tremendamente irregular).

    A Jaycee le está costando muchísimo volver tras la lesión, esto ya lo dije hace tiempo que con 37 años cualquier lesión hace que te cueste un mundo volver como estabas antes (15 puntos de media con unos % muy buenos).

    Llull no estaba destacando para nada en el partido, lo estaba haciendo bastante mal, pero ahora tiene mucha más confianza y es el artífice total en el último cuarto de que Unicaja no llegara a poner en peligro el marcador.

    Buena defensa y buenas decisiones de Sergi en el último cuarto sin abusar del tiro y con varias asistencias de fantasía, este es el Llull que pedíamos algunos y que ya vimos con la selección.

    Por mucho que se empeñe @Castellano (aunque dijo que dejaría el tema veo que no es capaz) no creo que haya un solo madridista en el mundo que este triste cuando Sergi juega bién, si es así es cualquier cosa menos madridista.

    A mi Lapro no me gusta nada pero celebro cada triple suyo como si lo metiera cualquier otro, el Madrid antes que cualquier filia o fobia.

    Garuba se merecía un partido así, estoy convencido de que tira muchísimos triples entrenando y tiene buenos %, abrirte de esa manera a lo Randolph o Trey solo lo haces cuando lo tienes entrenadísimo.

    Además creo que esta temporada tiene una mecánica más limpia y más rápida que la temporada pasada, solo era cuestión de tiempo que los triples entraban, hay mucho trabajo detrás de esos tiros, la pena que solo los disfrutaremos esta temporada (si sigue tirando así es top 10 en el draft sin despeinarse).

    • Yo no veo a Causeur irregular. Lo que no tiene es red para el fallo. Si no le salen bien las cosas va al banquillo. Ayer Llull tuvo una primera intervención regulara, por lo que contáis, y en la segunda que vi yo estuvo muy bien. Causeur nunca tiene esa segunda oportunidad. A Carroll le suele pasar algo parecido, pero el mormón es el mejor microondas de la historia del baloncesto europeo.
      Cosas de nuestro entrenador.
      Saludos, Jota.

      • Creo que en esta ocasión has errado en tu apreciación sobre Causeur. Ayer fue el 8º jugador en la rotación en cuanto a minutos y eso que hizo un 0 de 5 en triples…Tuvo minutos y tiros pero simplemente no tuvo su día. A veces somos amigos de buscar fantasmas donde no los hay. Llull está en una línea positiva y eso es una grandísima noticia para que todos nos alegremos tanto por él como por el equipo que es lo más importante. No es menos llamativo tampoco el paso adelante que ha dado Taylor que a su gran actividad defensiva ha unido un acierto en el triple que le hacen vital para el equipo. Los títulos no se ganan sólo con finos estilistas sino también con poco vistosos especialistas.

        Un saludo

        • Mbanic, yo no busco fantasmas donde no los hay. Y el análisis que hago de Causeur, (como de todos, incluido Taylor), no suele ceñirse al último partido ni a los dos últimos.
          No quiero volver a dar el coñazo soberano al personal con el tema sueco, me remito a lo que ya expuse el viernes, si tienes interés puedes leerlo, después de que empazaran a salir filosuecos debajo de las camas, apostados tras largos meses de ausencia. Hoy me interpelas tú y me parece bien. Yo no cambio mi opinión sobre las prestaciones y la temporada y la relación calidad precio por dos ni por cinco partidos, sino por una trayectoria.
          Yo estoy muy satisfecho con la mejora de Llull, creo que hay que ser prudentes, lleva tres años jugando muy mal, siempre con red, y un mes jugando muy bien. Ayer me encantó como encontro a Taylor en dos jugadas. Pero como nunca he sido de analizar al calor de los cinco últimos partidos, pues permíteme que contenga mi alegría.
          Yo estoy un poco hastiado de que se me acuse de que no saoy capaz de apreciar la labor de los especialistas- Sencillamente es rotundamente falso. No sé si no me explico bien o no se tiene interés por entenderme, pero me he partido la cara por Slaugther, Claver de era Pesic y Mundial, Makele, Carlos Jiménez, Garuba, Kalinic, y trescientos más. Nunca lo haré por un jugador que jugando de alero es capaz en muchos partidos de no generar una ratio superior a 1 asistencia o tiro por cinco minutos tirados, ni una puta ventaja para sus compañeros.
          Hay tiradores que me gustan y tiradores que no, jugadores grandes que me gustan y otros que no. Tan difícil de entender es que haya especialistas que me encanten y otros que no?
          Me hubiera gustado debatir contigo sus prestaciones el día del CSKA, (rival de nuestro tamaño y de su presencia justa o injusta de 19 minutos). Pero bueno, seguro que venía de una lesión y tal..
          Volviendo a Causeur, el otro día, viene de hacer tres partidos descomunales, de sacarnos de algún lío gordo, Laso lo saca cuatro minutos en el tercer cuarto y lo sienta. Si crees que con Llull habría hecho lo mismo, es que tenemos una percepción absolutamente opuesta de los hechos. Comprendo que jugadores como Sergio, Navarro han dado tantísimo a sus clubes y tienen tanto peso en el vestuario, que no es fácil gestionar esta papeleta, pero para Causeur tampoco debe ser sencillo entender algunas cosas.
          Saludos, mbanic.

          • Causeur también salió en el 5 inicial. En el segundo tiempo Laso le sentó porque su contrapartes del Unicaja se lo estaba comiendo por los pies…

            • Joer, con perdón. No hablo del partido de ayer. No vi el primer tiempo, como he señalado. Hablo de la calificación del francés como jugador irregular.
              En Baskonia, nunca fue irregular. y en Alemania tampoco. Aquí juega sin red, por eso tiene temporadas muy buenas y otras muy malas. Causeur es un jugador que ha sido decisivo, y que también se ha pasado el partido en el banco sin jugar, o jugando cinco minutos.
              El partido de la semifinal de F4 contra CSKA, explica bastante bien algunas de las cuestiones que señalo. Fue escandaloso que no apareciera en el segundo tiempo, después de lo que hizo en el primero.
              Saludos.

    • Si yo lo intento Jota, pero hay un flujo que, irremediablemente, me lleva al lado oscuro. Ahora en serio, yo había cerrado el tema pero es que hay gente que pese a la mejoría evidentísima de Llull sigue buscando pegas, pegas y más pegas. Dentro de poco dirán que no paga los recibos de contribución de su casa y me da mucha rabia por eso les contesto con algunas gotas de ironía.
      Pero, aunque parezca que no, soy capaz de hablar de más cosas en este foro, hoy sin ir más lejos he hablado de Alocén, Lapro y Laso, de Francis Alonso y hasta me he tirado a la piscina y he comentado las dos jugadas dudosas en el partido del Barça.
      Por cierto Jota, desde la distancia y teniendo en cuenta que no nos conocemos de nada. ¿Tú crees que soy madridista? Luego te explico porqué.
      Gracias y un saludo

      • Si creo que eres madridista colegiado, y aunque hubo un tiempo que tú ereas muy crítico y negativo con el equipo (la famosa pretemporada hasta Marzo) y no estaba nada de acuerdo con tus comentarios.

        Ahora se han tornado las cosas y el crítico y el pesimista soy yo, porque veo una falta de ambición tremenda en la directiva.

        Soy muy optimista con la pandemia, y creo que en Marzo-Abril la cosa habrá mejorado mucho, por lo tanto las competiciones acabarán en su formato original y a a partir de los POs habrá un % de público en las canchas.

        Por lo tanto no habrá asteriscos que poner, serán títulos totalmente lícitos jugando todos los equipos en las mismas condiciones y yo quiero que el Madrid opte a ellos.

        No sabes lo que me repatea que salga una noticia donde el Barsa quiere a Hezonja por una lesión de 2 MESES de Claver.

        Y me repatea muchísimo más que un equipo como Fener con un 40% menos de presupuesto esta temporada haya fichado a Álex Pérez (jugador revelación en la liga turca) y ahora pueda permitirse pagar la ficha de Heurtel.

        Para que luego aparezcan por aquí los gurús de la economía del Madrid diciendo que si gastamos 2-3 millones ahora vamos a desaparecer, vamos a entrar en quiebra técnica y no se cuantas barbaridades más.

        Soy inconformista por naturaleza y no puedo con la falta de ambición, y esta es brutal esta temporada en la secretaría deportiva del Madrid.

        Si, vamos 14-0 en ACB y todo en de color de rosa, ahora, el tortazo de realidad que se van a pegar algunos cuando lleguemos a cuartos de final y nos pasen la mano por la cara va a ser de órdago.

        La forma en que se está menospreciando la labor de Facu (un top 3 de Europa señores), para mi es inconcebible.
        Decir que Lapro y Llull van a tapar el hueco de Facu es una borma de mal gusto y es no haber visto al Madrid los últimos 4 años (y lo peor es que si lo han visto).

        Vamos, los mismos que se creyeron la mentira de que Asensio y Bale iban a meter los goles de Cristiano cuando el portugués no estuviera.

        Somos el único equipo de Europa que ha perdido a una estrella (no me cansaré nunca de decirlo), estoy seguro de que si el Barsa pierde a Mirotic no ficharían ya ya…

        No entiendo esta dejadez de funciones, no entiendo que se haya parado todo en el Madrid, alguién se cree que vamos a fichar dos estrellas en verano? A una? a Mbappe? Este veranito otra vez a ahorrar no sea que desaparezcamos por despilfarradores.

        Después de este rollo te devuelvo ese saludo y espero que vayan mejor esos tobillos compi.

  19. Sobre el tema DECK, hace unos días leí una información un tanto surrealista.

    Venía a decir que el club tiene la opción mediante diversas cláusulas, de renovarle hasta cumplir 5 años con nosotros.
    Según fuentes del club.

    No aclaraba tema de cláusulas de salida.

    Sobre el hombre de moda hoy, Francis Alonso, siempre fué una de las perlas de la cantera nacional.
    Como al 90% de los que se fueron a la NCAA, ha disfrutado de una experiencia vital y formativa extraordinaria.
    En la parte negativa, una formación baloncestística muy mejorable en una Universidad en la que el templete competitivo está a años luz del que existe en Europass incluso en ligas menores.
    Se suman problemas médicos el año pasado.

    Así que no es de extrañar que éste año explote.
    Ya le tocaba.
    En condiciones normales hubiera sido un año antes.

    Será un jugador interesante?
    Imaginando que no tiene problemas físicos éste año, creo que si.
    Aunque suene a la típica pajilla post-enfrentamiento, lo cierto es que por sus características como jugador, por su experiencia Usa y por su forma de ver el Basket, Alonso me parece el único exterior nacional con condiciones de ‘microondas tirador’.
    Nadie será nunca como Carroll.

    Pero un tirador ‘caliente’ en Basket EL siempre es necesario.

    Le seguiría la pista.
    Sino me equivoco termina contrato.
    Y JCS tiene buena onda con Málaga.

    Ojito.

    • Yo también leí esa información sobre Deck.

      Venía a decir que en el Club estaban muy tranquilos con el contrato del argentino y su continuidad en el Equipo.

      Hay veces que no sabes si son más las ganas de creer algunas publicaciones.. a mí me quiso cuadrar esa información, en parte porque considero que las partes están condenadas a entenderse.

      Saludos

    • El problema es que es un combo. Y en el Madrid tenemos escoltas de sobra. Si el año que viene se retira Carroll y Llull juega a tiempo parcial de 2, Francis no tendría sitio. A no ser que se fuera Causeur. Personalmente creo que es un tirador muy rápido y fiable y que nos vendría muy bien por el mormón.
      Saludos

      • Más suerte que problema, no? Si fuera un escolta puro sería peor. Como logre seguir mejorando con el balón en las manos su futuro será mucho mejor.
        La temporada que viene va a haber, como mínimo, dos huecos en los exteriores (Lapro y Carroll). Si sale alguno de los Causeur, Taylor, Deck… ya ni hablamos.
        Aún estamos en diciembre, queda mucha temporada pero sin duda pinta bien el bueno de Francis.

      • Creo que Llull seguirá de base con Alocén y un nuevo fichaje que será el titular,lo de ésta temporada es porque se habían juntado 4 bases,a Carroll se le buscará sustituto supongo,veremos la evolución de Alonso,de momento parece capacitado para el puesto,si se marchara Deck también se podría fichar un 3 con puntos por si acaso lo de Alonso no saliera bien,como siempre es especular con un posible futuro,habrá que esperar a ver las decisiones,igual el Covid no deja remodelar la plantilla.

  20. Creo que Francis Alonso tiene otro año más de contrato, y estoy de acuerdo en que es un jugador muy a tener en cuenta, los buenos cupos nacionales van a ser muy cotizados, cada vez hay menos jugador español con buenas estadísticas, y tristemente es cada vez más habitual ver fichas de partidos con apenas minutos para los nacionales.
    Sobre Usman Garuba quisiera hacer una reflexión, espero que esté bien asesorado y acompañado por la familia, es muy joven, demasiado joven para lanzarse a la aventura americana, aún quedando bien en el draft. Un pequeño detalle; jugadores de su perfil los hay a puñados en USA, y su caso no tiene nada que ver con el de Doncic, el esloveno SÍ es un jugador distinto, único, con vitola de crack absoluto.. Si Garuba anticipara esa aventura NBA, no tengo ninguna duda de su vuelta en pocos años.

    • No estoy de acuerdo en la cuestión Garuba-NBA. Para empezar, por condiciones es un jugador que en principio encaja mejor allí: más juego d transición y en campo abierto, el campo más grande y la norma de 3 segundos defensivos hacen que el tiro sea menos determinante, menos pivots grandes que vayan a jugarle al poste…

      Luego lo importante, como con todo novato que no llegue con aura de estrella, es en qué equipo y con qué entrenador caiga. Si le escogen en una posición alta y confían en el, no debe dudarlo, que se largue corriendo. En un equipo flojo nba que le vea como una promesa tendrá más minutos y responsabilidades que en el Madrid, será un proyecto al que dedicarán unos recursos de los que no dispone en el Madrid. Y en el peor de los casos volverá a Europa con un buen sueldo, la experiencia nba se paga.
      Otra cosa es que caiga en un equipo con mucho jugador en su puesto y para el que sólo sea un número, ahí sí debe pensarlo fríamente. Pero la idea de que debes hacerte un hombre en Europa antes de ir a la NBA se ha mostrado incorrecta en muchas ocasiones ya.

      • Estoy de acuerdo y añado un detalle, que creo que en Europa no se entiende bien. En general los GM de la NBA, no quieren estrellas europeas de 25 años o más, quieren talento joven de 19-20 años que no tengan «vicios europeos» y que sean adaptables al juego NBA, que es distinto al europeo.

        P.S: Lo de vicios europeos no es peyorativo, muchos jugadores americanos que llegan a Europa tienen esos mismos vicios al reves. Simplemente es que son maneras de jugar distintas.

      • Yo me debato entre la postura de Base y Lost y la de sskorpio. Por un lado veo, como sskorpio, que en USA das un patada y te aparecen 30 jugadores del perfil de Garuba. Por otro lado también veo que las condiciones del azudense son, quizás, más idóneas para el baloncesto USA.Y también das una patada y te salen jugadores que aqui no eran nada y han triunfado en los USA. En fon no sé.
        Mi percepción personal, porque además conozco muy bien el entorno que rodea a Usman es que a la más mínima oportunidad se irá para América, sin duda y sin ninguna tristeza y añoranza de su pasado madridista. Desde que lo conozco cuando era alevín esa ya era la idea que estaba incrustada en los que le rodean: el Madrid no debía ser más que un paso para su desembarco en la NBA.
        Ahora que triunfe o no, no me atrevo a pronosticarlo.

        • Pueden ser ciertas ambas cuestiones que planteas. La clave, en mi opinión, es que no pierde nada por irse. La única putada sería lesionarse, y eso le puede pasar igual allí que aquí; pero si va y no juega puede volver y retomar su carrera donde la dejó. Pensemos en Chacho, Rudy, Abrines ahora, Claver, hasta Raül López que volvió cojo de por vida.
          Coincido en lo que comentas de irse sin mirar atrás, y me gusta esa actitud. Por encima de otras cosas, Usman me parece de esas personas que quieres tener de tu lado en una batalla, no va a hacer prisioneros. Eso, junto con el físico y la inteligencia que la naturaleza le ha dado es lo que pueden hacer de él un jugador importante.

    • Yo es que creo que Garibaldi no va a salir alto en el Draft, por mucho que digan las encuestas.

      Como dice Castellano, Garubas hay 30 cada año.
      La apuesta por el no va a ser una subasta.
      Habrá un ‘hueco’ que se le abra dependiendo de las elecciones de los demás, y ahí acabará.
      En una franquicia que le tenía para elegir entre sus opciones secundarias.
      No en una franquicia que le quiera a toda costa.

      Y éso va a ser malo para su formación.

      Siento ser políticamente incorrecto, pero si Garuba fuera blanco tenía garantizado un Top 5.
      Es un ‘afroeuropeo’ bajito, tampoco es Gobert.
      Va a estar más bien del 8 al 15, y llegando de rebote donde llegue.

      • Hombre el 8 si es salir alto en el draft y es lo que le dán ahora mismo, y son 4 millones garantizados el primer año.

        Yo creo que si que hay muchos americanos con el físico de Garuba y muy pocos con su inteligencia para el juego a su edad.

        Y si sigue trabajando en el triple (su técnica ha mejorado muchísimo), pues la horquilla se reduce todavía más.

        • Yo creo que hay muchos americanos con mucho más físico que Garuba y bastante más IQ. Y digo americanos cómo puedo decir del resto de países. Endiosais a los jugadores demasiado pronto….

      • Vayamos por partes:

        1. He revisado los minutos de los jugadores 8-15 del draft 2019. Hay 1 jugador que baja de los 17 minutos: Langford, que promedió 11,5 minutos en Boston (equipo top), todos los demás jugarón más que 17, uno llegó a los 30, y varios en 23-26. Eso en mi opinión es jugar bastante, y es que salir en esa posición del draft no me parece una nimiedad. Rudy, Mirotic y algún otro que hizo muy buena temporada rookie no salió tan arriba.

        2. No soy ningún conocedor de las promesas americanas del momento, así que no sé cuántos hay como Garuba para este draft, pero al igual que Jota apostaría a que no hay 30, tampoco 20 de hecho. Para ello hay que conocer un poco como funciona el baloncesto en EEUU y la NCAA, pues allí se forman grandísimos talentos, pero con un sistema muy distinto al de aquí. En Europa el 98% del talento «premium» se concentra en el 1% de los equipos top, y en esa situación tienen que competir desde el 1er día. En EEUU la gran aspiración de una figura de 16 años de California, Texas o Nueva York no es que le fiche el club importante de su ciudad, sino llevar a su instituto a lo más alto. Con lo que está hasta los 18 años jugando con chavales que nunca tendrán la oportunidad de ser ni profesionales; el 85% no llegarán ni a la liga universitaria. Eso no es malo en sí mismo, permite que aflore mucho más talento, mientras el sistema de España tritura a chavales con mucha capacidad pero que se desarrollan más tarde, que con 15-16 son infantiles para ese nivel de exigencia, que coinciden con una súper estrella y no tienen las oportunidades… Pero en Europa estás compitiendo, estás acostumbrado a no ser el puto amo todos los días de tu vida durante 10 años, a sudar y sufrir. Antes, en EEUU, la NCAA permitía «despertar» a muchos de esos chavales, pero ahora el nivel de la NCAA ha decaído mucho, quitando las universidades más top sigue habiendo mucha morralla, mucho jugador de 2 metros y 100 kg que se enfrenta a futuros abogados, maestros, médicos, ingenieros de 1,88 y 85 Kg. Conclusión de todo esto: cada vez hay más jugadores que tienen todo el potencial pero llegan a la NBA sin saber jugar al baloncesto. Pueden tirar muy bien, ser ambidiestros, saltar mucho, pero ni puta idea de jugar. Y esa es la ventaja de Garuba, él llega con un bagaje que no es sólo superior a cualquier otro rookie, sino que en mi opinión también le sitúa por encima de los que llevan un par de años en Atlanta, Charlotte, Knicks, etc.

        3. No es una apuesta segura como Doncic, está claro. Pero yo sí veo probable que llegue a un equipo donde tener esos 20 minutos desde el primer día y que, al ver cuál es su maduración y su nivel competitivo y de agresividad apuesten por darle oportunidades y confianza. No creo que individualmente sea lo que llegó a ser Mirotic, por ejemplo (jugador con varios partidos de 20 ptos 10 rebotes en play off) pero sí un jugador de rotación interesante. Y si tiene suerte y cae en un equipo con juego colectivo, talento y necesidad de defensa, quién sabe si no puede competir por todo. Estoy convencido de que no hay tantos jugadores con el carácter que tiene este chico, ni en NBA ni en ningún sitio.

      • Muchos de los jugadores que salen del draft no llegan en toda su vida de profesionales a tener el conocimiento del juego que tiene Garuba ahora ¿Treinta al año? Por favor. LO mejor de Garuba no es su físico.

  21. Gracias Javier.

    Podrías sacar un artículo con el tema de las renovaciones y la idea del club muy interesante:
    Laso, Llull, Deck, Laprovittola, Carroll, Reyes, Tisma… Y posibles fichajes/jugadores a seguir: Francis, bases, pívots…. y situación económica.

    Otro día en la Oficina y 14-0. Deck, Trey y Tavares minutada hoy. Curioso, el mejor partido en el tiro de Garuba (flexioando piernas + muñeca) y su peor reboteando. Causeur día tonto y Alocén sigue sin volver en los siguientes cuartos.

    Abalde, Rudy y Randolph descanso (otro más Rudy). Junto con T. Vuckevic no convocados al lado del banquillo.

    Semana de Euroliga por Grecia.

  22. Buen partido del equipo a pesar de las ausencias, en parte también gracias a las ausencias malagueñas. Por parte de Unicaja, un Francis Alonso muy solo, con un Brizuela muy fallón y el consabido flojo juego interior. Este año Bouteille creo que está rindiendo por debajo de lo que debería.

    En cuanto al Madrid, veo a Alocén un poco ansioso y acelerado, aunque sigue dando muestras de su gran visión de juego. Tiene que intentar más penetraciones a canasta con la mente puesta en anotar y no en pasar. Muy bien Llull la segunda parte. Aparte de la gran defensa a Francis Alonso le he visto dominar el tempo del partido como en sus mejores tiempos.

    Y Tavares continúa con su tirito a 5 metros. Todos los partido tira uno o dos y los mete casi todos. Y sigue mejorando en los TL. Y Garuba bien en ataque pero hoy más flojo en defensa y en el rebote. El resto todos bien excepto Causeur, que no tuvo su día ni en defensa ni en ataque.
    Saludos

  23. Nakic se está saliendo en Belgica.
    Francis Alonso es el mejor tirador puro nacional. Fantástica mecanica de tiro y confianza.
    Lo de Garuba y su mejora en el tiro… no lo veo.
    Que pasa con Tisma?
    Alocen es muy bueno. Cuando coja confianza en su tiro y le entren, será imparable.
    A mi Birutis tambien me vale.

    • Nakic se estará saliendo en la liga belga (no tengo ni idea, nunca he visto clasificación, estadística ni mucho menos partidos de esa liga). En la Fiba Champions está en 5 ptos 2 reb 2 asist, números de lo más normales en una competición claramente inferior a la ACB

        • Nada mal, pero sin tener ni idea del nivel de esa liga diría que no es de las potentes. En BCL, que los rivales ya son de más nivel, le está costando bastante más: 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 0 de valoración de media con unos porcentajes de tiro bastante malos.

          • Muy discreto. Pero van solo 3 partidos BCL, esperemos que según se amplia la muestra mejora un poco la media… Sylla está reboteando bien. El 13 de enero juegan en Burgos.

  24. Y lo de Tristan Vukcevic en el EBA es un escandalo.
    Está en 2’11 cm de altura yá y las enchufa de todos los colores. Huele a NBA, pero mucho…

    • En efecto, este sabado 26 puntos y 11 rebotes, su gran lacra es la defensa, hasta en EBA le cuesta defender a tipos que están lejos de ser profesionales del basket.

      Esperemos disfrutarlo un par de años en el primer equipo.

      Para mi el que está superando todas las expectativas es Klavzar, siempre he dicho que es el mejor tirador que he visto en la cantera, pero no pensaba que iba a promediar 17 puntos en su primer año en EBA con 16 años.

      La pega la de siempre, su 1,84, en el que lleva clavado desde los 14 años y parece que no va a crecer más.
      Con esa altura y su talento podría buscarse la vida perfectamente de base pero es que está claro que va a ser escolta y de escolta juega siempre en EBA, tendrá que fijarse en Lakovic o Popovic como referentes con su altura.

        • Pones EBA en Google, abres la página de la federación y el Madrid está en conferencia B-A o B-B. En una está el Madrid y en otra el Estu.
          Para ver estadística tienes que ir a un partido y en el acta darle al jugador. Si vas directo al equipo solo te salen los senior (Garuba, tisma y Alocen por ejemplo tienen esa ficha)

      • Con Klavzar todo depende de 2 cuestiones :

        1. Puede defender a 1s rápidos?
        2. Puede producir jugando 5 minutos y volviendo al banco?

        Si ambas respuestas son Sí encontrará sitio a buen nivel en Europa. Como bien dices su tiro es impresionante y además tiene personalidad.

        El año pasado defendía razonablemente bien pero claro, hablamos de un jugador muy hecho físicamente, como tú bien dices no crece desde los 14 años (como Garuba y Nakic). Habrá que ver si mantiene esa capacidad defensiva.

        Luego el extra sería evolucionar hacia el base, por supuesto. Pero de momento, con Juan y Spagnolo, poco hueco tendrá para ello.

        • Parece que el bueno de Klavzar le ha dado fuerte al gym durante el parón por esta esta pandemia, está realmente fuerte para un chico de 16 años.

          Yo diría que es el jugador más desarrollado físicamente, Garuba aparte, que es una bestia parda como su hermano.

          Como bién dices tiene mucha personalidad, es más que un aceptable defensor, y además gracias a esa fuerza que ha ganado, penetra, choca y aguanta el golpe y ha sido capaz de sacar varios 2+1.

          Es decir, que ya no es solo un gran tirador, está añadiendo registros a su juego, pero lo de asistir de momento no lo lleva en su ADN.

          Ha tenido mala suerte entre comillas de tener en su equipo a Spagnolo y Núñez, sino si que igual habrían probado con él alguna vez de base, pero de momento siempre juega de escolta.

          Es muy difícil ya que a su edad coja los automatismos de base que es el puesto más especial del baloncesto.

          En este deporte hemos visto a jugadores que con el paso de los años han variado de posición, pero hay muy pocos que se hayan reconvertido a base y hayan destacado después.

          PD: yo diría que si cumple esas dos premisas que propones, y sino las cumple al 100% ahora mismo si que podría conseguir cumplirlas.

          • Con su selección ha jugado algún campeonato de base y lo ha hecho bastante bien.
            A mi ciertamente me parece mas con mas recursos para el 2 que el 1, pero vi algún video de aquel campeonato y se desenvolvía muy bien dirigiendo

  25. Hola a todos, hacer tiempo que no escribo pero siempre os leo, y creo que se sacan muchas cosas positivas en este foro (de lo negativo es mejor dejarlo pasar sin ruido).
    Ya sé que no viene a cuento en esta noticia pero me gustaría saber que opinais de las valoraciones que está haciendo Radoncic en el Donosti. Yo siempre sigo a los jugadores jovenes que están o estuvieron ligados al equipo en alguna ocasión y siempre con la esperanza de su retorno en algunos casos que por cualquier cosa me parecen buenos jugadores y además buenos compañeros de equipo.
    Ahí os dejo la pregunta por si alguno tiene a bien darme su opinión; y además si veis posible su retorno algún día al RM, al igual que casos como Santi Yusta o mi paisano Jonathan Barreiro.
    Un saludo y disfrutad de este deporte

    • Hola GHC44,
      Radoncic parece que por fin está explotando después de varios cambios de equipo sin encontrar su sitio. Se sabe importante, tiene la confianza de su entrenador y él está respondiendo. Parece que va mejorando sus porcentajes, sigue aportando en el rebote como ha hecho siempre y lleva ya unos cuentos partidos a muy buen nivel.
      Al Madrid en el corto/medio plazo es difícil que vuelva, porque fichó por Zaragoza por 4 años este verano siguiendo un poco la estrategia que ya utilizaron con Barreiro. El gallego parece más factible aunque también tiene 2 o 3 años más de contrato y ha empezado esta temporada peor de lo que terminó la anterior. Aún así, habrá que seguir su progresión.

      • Eso y que son perfiles 3-4 estilo Deck. Dependerá un poco de la renovación de este que a día de hoy está muy por encima de Barreiro y Radoncic.

        • E incluso tendría antes en la lista de futuribles a Tyson que a Barreiro y Dino.
          Se acaba de lesionar, con la incertidumbre que eso supone, pero se le veía preparado ya para cotas más altas.

    • Como te dice Berlínn no es sencillo. Lo primero es que se abra algún hueco en la plantilla, pues 2-3 como Yusta y 3-4 como Radoncic y Barreiro hay de sobra. Además está Tisma, que en mi opinión debería ir por delante de todos ellos a nivel de oportunidades, es un talento diferente.

      En el caso de Radoncic hay que valorar mucho lo que está haciendo, pero poniendo el interrogante de la necesidad de protagonismo. En Guipúzcoa tienen un equipo cogido con alfileres en el que se siente importante, para él sería interesante poder ir a otro equipo acb de más nivel antes de saltar a Euroliga.

      En otra noticia comentaba que el que tiene más opciones es Yusta, asumiendo que se recupere bien de la lesión. En principio se va Carroll y Rudy tendrá 1 año más y jugará aún menos, si además Llull pasa al base habría un espacio considerable.

      • Yo creo que Radoncic pasará por Zaragoza seguro antes de una posible vuelta a Madrid seguro. Puede ser una buena prueba para evaluarle, también por ejemplo sobre sobre ese punto de la necesidad de protagonismo que comenta Wookie. Además, creo que para el Madrid es un equipo con accedisco, él es muy forofo y creo que el equipo tendría un cierto efecto balsa sobre su carácter algo complicado, al menos a corto-medio plazo. De todos modos yo creo que encajará bien en Zg y pasará allí al menos un par de añitos cogiendo el sitio de un Barreiro al que si veo fuera al acabar esta temporada.
        Jony es un jugador que si puede encajar ya en el Madrid si hay una salida de Deck. A nivel defensivo encajaría como un guante y en el rebote es uno de los 3s más fuertes de toda la ACB. Aunque a mi me gustaría verle antes en un lugar con un poquito más de protagonismo ofensivo (que esperaba que tuviese este año en Zg, al menos hasta que vi la plantilla que acabaron formando). No porque no pueda aportar ya al Madrid, sino porque si se suelta un poco en ataque su potencial alcanzaría otro nivel.
        Yusta, me parece el que más posibilidades tiene de entrar. Salida de Taylor mediante, eso sí. Creo que en defensa puede cumplir perfectamente el papel de JT, pero además puede darte cosas en ataque de las que Taylor nunca a dado al madrid (sí a Suecia, por ejemplo). A saber, atacar la canasta rompiendo desde el bote, que es algo que no hace casi nadie en el Madrid y ha convertido muchas veces a Caseur en un jugador fundamental. Además, tiene muchas más capacidades para ejercer como manejador secundario del balón o ayudar a subir puntualmente la bola que Taylor.

        • Muy de acuerdo con tu comentario. A mí la evolución de Yusta me estaba dando una gran alegría en enero-febrero, una auténtica lástima la lesión. De los exteriores españoles jóvenes, dejando fuera a Abalde y Abrines que me parece están a otro nivel y ya no son tan jóvenes, me parecía el que más opciones tenía de hacerse un hueco en la selección.

          • Dentro del grupo de jugadores que podríamos llamar «2s españoles con bastentes años por delante» es el que mejor aúna físico, tamaño y calidad, más allá de la pareja Abrines/Abalde que comentas. El más completo y el que tiene menos limitaciones en cuanto a su máximo potencial.

            Paulí tiene el físico y el tamaño, pero le mata su incapacidad desde la línea de 3.
            Brizuela tiene el talento y el físico, pero puede sufrir por tamaño. A Alonso, por diferente camino, le pasa un poco lo mismo siendo algo más fuerte y un poco menos explosivo.
            Jou tiene buen físico, y su envergadura está de su parte aunque no sea tan alto como otros, pero lo pasará peor frente a alas pesados y está un pasito por debajo al resto en talento puro, sobre todo con balón.
            López-Aróstegui tiene calidad y tamaño, pero su físico está por detrás en explosividad y envergadura relativa respecto a todos los anteriores.

  26. Sobre los minutos de ayer de Alocén, Laso ha informado de que hoy no ha podido entrenar debido al golpe que sufrió ayer durante el partido.

    • Yo no sé cuándo se hace daño Alocén. Hay un tiempo muerto en que Laso les recrimina que no han hecho ni una falta. Nada más salir Alocén le hace falta al chaval canterano del Unicaja, que no me acuerdo cómo se llama, y al poco se va al banco. Pero no estoy seguro que fuera ahí lo del golpe.

      • Yo sí vi cómo se hizo daño, pisa mal en una situación de transición, en su propio campo. Pero no pensaba que fuera para tanto.

  27. Una debilidad personal es Xabier López-Aróstegui, se está afianzando en la categoría, con 23 años creo que la Penya se le quedará pequeña, hay que reconocer el buen trabajo de la cantera de Joventut, menuda pareja haría con Abalde, Penya power—

    • Yo espero que aún pueda seguir algo más de tiempo en la Penya. Me gustaría recuperar una Penya fuerte que pueda luchar por la Copa y la Eurocup y pelear en play off.

    • Yo lo quería para el Madrid a coste bajo. No fue bien acogida mi propuesta, para hacer hueco salarial.
      Saludos.

      • Este año ha dado un paso adelante mejorando % de tiro de 2, 3 y tl. El año pasado se le vió un tanto estancado y sin embargo este año con más plantilla está rindiendo mejor. Lo que tantas veces hemos hablado de algunos jugadores cuya maduración es algo más tardía que otros. La cuestión es si es lo que necesitamos ahora mismo ese perfil. Yo apostaría por ficharlo y dejar cedido en la Penya una temporada más con opción de una segunda. Así cuando acaben contrato los Causeur y Taylor con una hipotética retirada tb de Rudy en el horizonte si se abrirían huecos en el perímetro para un 2-3 de su perfil. A día de hoy acaban contrato Lapro y Carroll (que por desgracia seguramente se retire) con lo cual lo que necesitamos serían un base y un exterior anotador. Alero multifunción tenemos a Abalde, Rudy, Taylor, Deck…con sus puntos comunes y distintos pero es un perfil muy repetido. Lo que sí tengo claro es que de los jóvenes nacionales es uno de los que mejor pinta tiene y es bueno tenerlos en el radar.

        Un saludo.

      • Por cierto que se me olvidaba, no sé si ya lo han hecho pero suena que será cortado Guduric por Menphis. Este si podría ser un sustituto para Carroll. Es un grandísimo tirador de 3 y además es un buen defensor. Con Obradovic además solía salir desde el banquillo con aportaciones muy rápidas en ambos lados. Con 25 años y su experiencia tras ya haber probado NBA y no funcionado…Yo me lanzaría a por él aunque a día de hoy necesitamos más un base pq es una oportunidad de mercado para poder tener un perímetro para años con los Abalde, Alocén, Deck, Guduric.
        ¿Qué te parece esa opción dado que mercado de bases la verdad es que no me convence lo que ha quedado libre en la NBA?

        • Guduric es grande, defiende, tira.ESTE SI es bueno. Para mi le falta un punto de ambición, para ser fuera de serie Este cemento es de primera calidad. Juega en ambas canastas.
          Saludos.

        • Ahondando más, fíjate, ya sabes que soy más partidario de la calidad, que de la cantidad con Guduric, tenemos cubierto defensa, tiro y más cosas. Yo creo que es un jugador con margen de mejora aún. Creo que podría hacer de Carroll, de Causeur y de Taylor, en un momento determinado.
          Yo lo estaba pensando, cuando este estaba libre este, y que el Barcelona se tire a por Hezonja…En fin. Para mi no hay color.
          Saludos, compañero. Un placer, siempre.

          • Yo por eso lo veo como una gran oportunidad. Jugador joven con experiencia Euroliga y testado al máximo nivel (Final Four). Con sus aptitudes y margen de mejora todavía. Y que sabe convivir en un ecosistema con egos y hacerse un sitio con un entrenador de máxima exigencia como Obradovic. Hezonja para mi es tan impredecible como traer un americano que no ha pisado Europa eso sin contar tu talante…(que le pregunten a Pascual).

            • Yo lo veo una de esas oportunidades únicas. Ese tío con Laso de entrenador se tiene que salir.

            • No se ve a fichar a nadie.

              En un escenario de incertidumbre, no invertir, es la postura más sensata.

              • No invertir es la postura más cobarde y menos ambiciosa (no hablamos de traer a Mbappe para Navidad).

                Por mucho que te empeñes (como te empeñaste en que no iba a haber ni fútbol ni basket en verano), las competiciones se van a acabar en su formato original.

                Y no habrá asteriscos que poner, solo títulos que celebrar por los equipos más ambiciosos.

                Lo que tú llamas sensatez a mi y a mucha gente nos parece una dejadez de funciones clara.

                Mientras tanto en la vida real, un equipo con un 40% menos de presupuesto como Fener va a fichar a Guduric y veremos si a Heurtel.

                Hay maneras de sufragar los fichajes, hay ingeniería financiera, pero una cosa está clara, hay que querer trabajar, y en el Madrid no hay nadie al volante ahora mismo (todo parado).

                • Pues yo opino como NipapasNilukas, me parece sensato. Que a veces ya vemos cómo acaban los clubes que se sienten estupendos gastando el dinero que no tienen. Y el asterisco quien no quiera que no se lo ponga, para mí son temporadas de asterisco hasta que se vuelva a la normalidad, aunque seamos nosotros quienes ganemos todos los títulos en juego. La ambición de un equipo se mide por la cantidad de títulos disputados y finales jugadas (ahí llevamos unas cuantas), no por la pasta que se gastan alegremente

              • Así es Nipapanilukas, lo sensato con el dinero ajeno es eso. Además tenemos el número de fichas mínimo para afrontar los partidos, pues adelante, que nuestros jugadores no son precisamente unos indocumentados. El año que por las lesiones acabaron jugando de pareja interior Maciulis y Felipe acabó muy bien por cierto

            • Guduric gustaba y mucho en la Sección cuando despuntó en el Estrella Roja… se adelantó Obradovic.

              Seguro que han estado pendientes de su evolución y lo están de su situación actual, en otro escenario no me extrañaría nada que le lanzaran la red.

              A saber, desde luego es una gran oportunidad de mercado, lo veo de vuelta en Europa.

          • Totalmente de acuerdo. Hezonja puede ser mejor opción para liderar un equipo de media tabla, pero para la rotación de un equipo top encaja mucho mejor Guduric. Mejor tirador, más sólido en defensa y con menos necesidad de protagonismo.

            • Yo no estoy muy seguro en lo de que Guduric no necesite poco protagonismo. Aunque evidentemente es mucho más jugador de equipo, supongo que si vuelve a Europa tendrá ofertas interesantes y el prefiera verse titular en el Fener, por ejemplo, antes que ser suplente.
              Y desde luego si no se han movido todavía para cubrir puestos que flaquean, no veo a la directiva soltando dinero por otras oportunidades de mercado.

  28. A mi me parece que Xabi, a nivel alto de euroliga, debería jigar básicamente de escolta. No es muy explosivo y tiene una envergadura reñativamente corta, aunque sí posiciona muy bien el cuerpo y es intenso. Se maneja mejor con jugadores más pequeños que él que con jugadores más grandes, vamos.
    Y como escolta, no se si es lo que busca el Madrid. Muy buen tirador a pies parados, pero no tanto saliendo de bloqueos. Y aunque yo creo que podría hacer más cosas con el balón en las manos y en el suelo, lo cierto es que en el juventut no se le ha visto hacerlo demasiado en estático.
    A mi me gusta mucho, pero me extrañaría que el Madrid apostase por el por delante de, por ejemplo, Yusta (a poco que vuelva medio bien de la lesión). O por supuesto alguien estilo Grigonis.

        • Sin duda. Pero si yo fuese ellos ni me planteaba venir al Madrid por el momento. Si logran renovar a Deck el juego exterior del Madrid lo formarían: Lapro/Fichaje, Llull, Alocén, Abalde, Causeur, Rudy, Taylor y Deck. Le digo al Madrid que para ser el 9º exterior llamen a su abuela, con lo bien que pintan ahora Iberostar y la Penya.

          • Totalmente de acuerdo.
            Yo hablo en clave siempre de reducción de plantilla, cosa, que se debería haber hecho antes y que si no es posible hacer ahora, debería retrasarse al año que viene, o me temo que al siguiente. Con independencia de la inmensa diferencia de estima deportiva que tengo por ellos, la renovación simultanea y multinanual de Rudi, Fabien y Taylor me pareció un disparate. Yo me hubiera quedado con uno en esas condiciones , con dos máximo. Con tres, un disparate.
            Ahora no tenemos ni hueco en plantilla para plantearnos la incorporación de una oportunidad tan buena como Guduric.
            Ya sé que posiblemente y debido al covid19, que no existía cuando se acometieron esas operaciones, es probable que no se pudiera llevar a cabo su fichaje.
            Saludos.

  29. Pues Guduric a un paso de Fener y quieren fichar también a Heurtel, ese equipo que ha bajado un 40% el presupuesto, y que ya ficharon hace 15 días a Alex Pérez.

    Prefiero no comentar nada más porque me hierve la sangre, solo repetir una vez más, que pena que el COVID solo afecte al Madrid (a ahorrar dos milloncetes no vayamos a entrar en quiebra técnica).

    No hay nadie al volante del Madrid y la dejadez de funciones en temas deportivos es evidente, año sabático para alguno que cobra muy bién.

    • A ver, claro que hay alguien al volante, el Tito Floren, y éste, por la razón que sea, ha cerrado el grifo hasta nuevo aviso…Imagino que ya le gustaría a JCS y AH traer jugadores pero si el jefe supremo dice que nada pues ¿Qué quieres hacer?.
      Estoy contigo en que es frustrante ver que otros equipos se refuerzan y del Madrid solo se hable de gente que puede dejar el equipo, cuando con un par de retoques, solo un par, se podría aspirar a todo.
      Saludos

      • Exacto, con un par de retoques se podría aspirar a todo, y no supondría más de 2-3 millones que no harían ni cosquillas a las arcas del Madrid.

        En el fútbol es otro mundo, para aspirar a todo se necesitaría un Haaland o un Mbappe y obviamente esos nombres no se pueden fichar ahora.

        Yo no entiendo que haya que tirar una temporada a la basura por muchos asteriscos que le pongan algunos (todos los equipos juegan en las mismas condiciones y se acabará con el formato original).

        Repito por enésima vez, somos el único equipo de Euroliga que pierde a una estrella y no ficha a nadie, me jugadría mucho dinero a que si mañana se van Mirotic o Mike James, en unos días Barsa y CSKA han fichado a un respuesto de nivel.

        La gente hablando de sensatez de coherencia, pero Fener, Estrella Roja o Barsa se están moviendo, es decir, la crisis solo afecta al Madrid.

        Pero es que nosotros estamos mucho mejor que ellos y no nos movemos, nosotros hemos dejado de pagar el salario más alto d ela plantilla (Facu) y recibiremos esta temporada parte de la claúsula.

        Es una pena que una temporada donde va a estar todo tan igualado no se haga una mínima apuesta por el basket (que ni siquiera sería un gasto extraordinaro).

        Yo disfrutaría tanto de esta Euroliga si la ganaramos como de las 2015 o 2018, los demás que pongan los asteriscos que quieran.

        A los gurús de la economía de este foro se les acaban las excusas, ya vemos que un club que estaba casi en la ruina como Fener, es capaz de fichar a gente de muchísimo nivel.

        Si JCS no sabe como hacerlo que llame a Gherardini para que se lo explique que seguro que tiene su telefono.

        Y por otro lado la cacareada genialidad de Florentino y JCS sobre la incertidumbre, y el para que vamos a fichar si seguramente no se acabe la Euroliga.

        Pues amigos salvo hecatombe mundial las competiciones se acabarán y con el formato original, asi que ya no hay excusas que poner.

        Repito, una pena no ser más ambiciosos y regalar títulos a otros equipos, que no os engañen las 14 victorias en ACB, cuando llegue lo gordo con Llull y Lapro de bases es imposible optar a ningún título.

        PD. si me dicen en 2018 que nuestros bases actuales iban a ser Llull y Lapro no me lo hubiera creído por nada del mundo.

        • Pero Jota, ¿qué temporada se está tirando a la basura? Que vamos líderes invictos en ACB y 4º en Euroliga, coño.

        • Jota, que le ponga asterisco quien lo considere, para mí la temporada pasada y esta en curso sí lo tienen. Me parece muy bien que disfrutes igual los títulos que antes, me parece que los jugadores no lo harán igual sin público en las gradas (no hay más que ver que después del confeti y las 4 fotos de rigor se van para vestuarios, como el Bayern en la champions pasada). Ya veremos cómo terminan las competiciones, y para mí no es igualdad para todos cuando el calendario está descabalgado y unos descansan más que otros, unos traen de un país más contagiados que otros (que estarán de baja, claro) y cambian normas sobre la marcha como el 20-0. Pero tan respetable es tu punto de vista como el mío

    • Yo entiendo que es una oportunidad de mercado tremenda… pero a ver dónde ancaja ahora el Madrid a Guduric para que tengan minutos todos. Que ya tienes en el 2-3 a Rudy, Carroll, Caseur, Abalde, Taylor y Deck (a Tisma ni lo cuento, claro) y hay que sumar los minutos con dos bases en pista. ¿Pasas a Deck al 4, a Garuba definitivamente al 5 y sacas de la rotación a quién? Y claro, ya te olvidas de fichar un base o un pivot, que pueden ser las posiciones que flojeen.
      Guduric es un gran movimiento, pero que al Madrid le llega fatal de timing. La reconstrucción del 2-3 para el Madrid tendrá que ser a final de temporada cuando salga Carroll, arregles la posición de base para ver dónde pueda quedar Llull y veas si Deck se va o no.

      • Ese timing, esa genialidad, ese adelantarse a los demás es lo que echo yo de menos de JCS.

        Esos movimientos geniales para traer a Rudy, a Ayón a Randolph yo ya no los veo, pagar 1,5 millones por un jugador como Abalde lo hago yo.

        Un alto directivo del Real Madrid tiene que preveer que Guduric, Hezonja o Poirier podían quedar libres en Diciembre y tiene que buscarse la vida para hacerles hueco.

        Son oportunidades que pasan una vez y luego no vuelven, que jugador top queda libre el verano que viene? A quién piensas fichar?

        Ya hemos visto que la falta de dinero es un cuento, un club como Fener que ha bajado un 40% es capaz de pujar por Guduric y por Heurtel, no me digas como lo hacen, que pregunte JCS a Gherardini.

        No me creo que el Madrid no tenga 3 millones, y sino los tienes pides un crédito, hablamos de una sección deficitara donde lo único que importa es lo deportivo, da igual perder 20 o 23 millones si al fianl ganas títulos.

        Esa es la esencia de la sección de basket, y no, por gastar 3 millones ahora no iremos a la quiebra técnica, ni irá el Barsa (con algún milagrito), ni irá Fener.

        Como puede Estrella Roja fichar a mitad de temporada a Johny Hamilton y veremos si a Colóm?

        Yo si me pongo a seguir la Euroliga y veo a todos los clubs jodidos y que nadie puede moverse en el mercado pues me callo la boca.

        Cuando veo que nosotros nos hemos ahorrado la ficha de nuestro jugador más caro, vamos a recibir el primer pago de su claúsula, se nos va nuestra estrella, y los demás equipo fichan, LO SIENTO, no puedo callarme, falta ambición.

        A mi Nacho Rodríguez me parece un GM pésimo pero ha tenido la suerte, el timing lo que sea de hacer el movimiento más brutal que yo he visto en años (y no se cuando se repetirá).

        Que se de todo para que te encajen en un verano Mirotic, Abrines, Davies y Higgins es una brutalidad, y les permitirá luchar por todo durante 2-3 años.

        Que igual al final no ganan nada? Puede ser, pero han hecho un trabajo fantástico en 2019.

        • Si estoy de acuerdo con que las oportunidades de mercado en momentos así hay que aprovecharlas porque son saltos de calidad muy importantes a los que no tienes acceso de otro modo.
          La cuestión es que no creo que Guduric vaya a ser la única gran oportunidad de este mercado. Y probablemente haya alguna en una posición o rol que encaje aún mejor en el equipo.

  30. Por seguir con el debate, un par de apuntes: Lo de Abalde estaría muy claro, pero nadie más lo hizo. Ni Barcelona, ni CSKA, ni interés de la NBA…fue el Madrid el que se lanzó a por el jugador. Y de Nacho Rodríguez, pues no veo un trabajo fantástico, a los resultados me remito. No es culpa suya directa que no se gane nada pero sí ver qué piezas encajan en un engranaje y qué entrenador es el idóneo para ello. Tener mucha pasta para gastar y juntar grandes nombres lo hacemos cualquier aficionado al pc basket, es como aquel Madrid galáctico que se la pegó con Queiroz a los mandos. Chichi Creus al final desbarró, pero fichaba tíos muy buenos con más sentido, traía lo que le hacía falta a Xavi Pascual (estrellas pero también tíos como N’Dong, con gran rendimiento)

Comments are closed.