El Zaragoza va hacia arriba con su segundo triunfo seguido; el Gipuzkoa Basket gana al Andorra tras una prórroga

4
ACBPhoto/E. Casas

El Zaragoza ganó el viernes al Andorra en partido aplazado y este domingo arrolló al Bilbao Basket, así que saca un poco la cabeza del pozo y mete dos victorias de ventaja a los equipos en zona descenso. Hicieron un 29 de 40 en tiros de dos y dieron 27 asistencias ante un triste rival que queda hundido una semana más.

105 – Casademont Zaragoza (30+26+24+25): Bray (16), Ennis (16), Barreiro (3), Benzing (21), Hlinason (8) -cinco inicial- Sulaimon (7), Brussino (7), Jaime Fernández (2), Font (3), Knudsen (2), Thompson (18) y Javi García (2).

76 – Bilbao Basket (12+18+15+31): Rousselle (11), Brown (21), Zyskowski (8), Kulboka (-), Dos Anjos (-) -cinco inicial- Reyes (10), Kljajic (5), Miniotas (12), Hakason (5) y Huskic (4).

El Gipuzkoa sumó el segundo triunfo del curso al derrotar por 86-82 al Andorra tras una prórroga. El equipo guipuzcoano fue mejor de entrada al hacer un primer cuarto espectacular, pero en el segundo le devolvió el parcial el conjunto visitante y se llegó al descanso con un 37-35.

Siguió la igualdad en la reanudación y 53-51 para llegar al último cuarto. Los locales aguantaron un buen rato por delante pero del 67-61 a falta de cuatro minutos para la conclusión se pasó a un 67-73 ya a minuto y pico para la conclusión. Dos triples de Dee con pérdida visitante entre medias llevaron el empate al luminoso. Hannah no acertó en la última posesión y hubo cinco minutos extra, donde el Gipuzkoa fue mejor. Su rival, con las bajas de Diagne, Senglin, Dime y Tyson Pérez aguantó lo que pudo.

86 – Acunsa Gipuzkoa Basket (30+7+16+20+13): Span (7), Pere Tomás (12), Radoncic (16), Echenique (7)- cinco incial-, Dee (22), Magarity, Motos, Olaizola (2), Okouo (8), Oroz, Francis y Faggiano (12).

82 – Morabanc Andorra (13+22+16+22+9): Hannah (22), Sy (3), Paulí (10), Palsson (16), Olumuyiwa (4)- cinco inicial-, Llovet (10), Sergi García (11), Colom (4), Jelinek (2) y Gielo.

 

GlobalSun

4 Comentarios

  1. Andorra: ya lo decía en el partido que perdimos contra Zaragoza el viernes, tenemos un maratón de partidos, la baja de Tyson se va a notar y mucho y faltan referentes, esos jugadores que tienen regularidad para hacer buenos partidos una jornada tras otra… Hoy si Hannah ha aparecido pero Jelinek que fue de lo mejor con Paulí el viernes contra Zaragoza con un 6/7 en triples hoy 2 puntos. Paulí y Sergi García están siendo los más regulares (que buen sitio es Andorra para crecer como jugador). Y el juego interior sigue desaparecido…

    Creo que pesa también la planificación: mantienes en el equipo un tío cómo Guille Colom que no tiene nivel, que como dijo el presi en la renovación que «era un jugador que le renovaban por lo que aporta fuera de la cancha». Pues bien, te viene una temporada donde hay sobrecarga de partidos y lesiones y a lo mejor necesitas a un jugador que si aporte en la cancha…

    Espero equivocarme pero creo que este maratón de partidos se nos va a hacer muy cuesta arriba y las aspiraciones del equipo (Copa del Rey, play-offs y Eurocup) se van a ir al desagüe.

    Del Delteco, olé por ellos! Y me recuerdan al bueno de Peret… Y no estaba muerto, no, no… Y no estaba muerto, no, no…

  2. Parece que los rumores de corte han espabilado a Thompson, falta le hacía al Zaragoza su aportación.

    En la crónica del GBC parece que éstos han saltado a la pista con cuatro; Faggiano salió de titular y no desde el banquillo

    • Un jugador que, si no me equivoco, jugó 8 años en la NBA y luego en Europa en equipos como Fenerbahce, no podía ser tan malo. Es de cajón. Pero claro, como se empeñaba en demostrar lo contrario la verdad es que ya tenía a la mayoría de la afición maña en contra.
      A ver qué pasa con él, si vuelve el cubano Justiz. Y aúpa Casademont Zaragoza.

    • Thompson motivado ha de marcar diferencias en Zaragoza. Ahora es Barreiro (en forma de continuidad y peso en el equipo) y, en mayor medida, Javi García los que deben subir un escalón porque los efectivos son los justos. Dicho lo cual, no es una plantilla para pasar apuros. Si se adapta a lo que su entrenador quiere, puede ser un equipo que dé mucha guerra.

Comments are closed.