Así fue el draft: Bolmaro se queda esta temporada en el Barça tras ser elegido por los Timberwolves, adonde regresa Ricky Rubio en otro traspaso

79

La noche del draft siempre conlleva sorpresas y traspasos asociados a las elecciones de jugadores. De la vivida esta pasada madrugada salen noticias como Anthony Edwards elegidos como número uno de esta promoción, de las más flojas de los últimos años según los especialistas.

El francés Killian Hayes fue la séptima elección y jugará para Detroit Pistons. El alero israelí Avdija, noveno a y a los Wizards. El número tres fue LaMelo Ball y va a los Hornets. El 2, elección de los Warriors, es para el pívot James Wiseman más o menos a la hora en que se conoció que Klay Thompson se pierde la temporada entera por segundo año seguido al haberse roto en un entrenamiento el aquiles.

Así eligió cada franquicia:

El barcelonista Bolmaro fue elegido por los Knicks en el puesto 23 pero sus derechos traspasados a los Timberwolves por las elecciones 27 y 33 de segunda ronda. El jugador azulgrana renovó el pasado verano y lo previsto es que complete esta temporada en el Barça y que el próximo verano estudie su posible marcha. Así será pues unas horas después declaraba en la web del club que al menos esta temporada ha decidido no dar el salto. Es ya el decimotercer argentino drafteado.

Y a los Timberwolves, su primer equipo en la NBA allá por el 2011, regresa Ricky Rubio por traspaso. Salió el martes de los Suns a Oklahoma pero esta madrugada entró en otro intercambio. El base catalán fue enviado a su antiguo equipo y los Thunder reciben la selección número 17º, mediante la cual escogerán al jugador serbio Aleksej Pokusevski.

 

79 Comentarios

  1. Javier, está claro que tienes información de primera mano. Este movimiento de Minesota, o el de la renovación casi hecha de JJ Barea por Dallas, ¿pueden trastocar los planes de Campazzo para su futuro inmediato en la NBA?

      • Lo he leído. La entrevista del agente es un esperpento. Dice que se va, que tiene más chances de que sea al Oeste (¿entonces no está cerrado?), que es un equipo grande,… no entiendo a que vienen estas declaraciones en las que se pone a jugar al veo veo. ¿Campazzo necesita a 2 días de que se vaya que su representante salga con jueguecitos de “te cuento un secreto pero no quien es”?
        A veces no comprendo que criterios utilizan los deportistas para elegir a la persona que representa sus intereses.

        Viendo la cara y comentarios de Laso el lunes en Colgados cuando se abordó el tema Campazzo, puede ser que, a pesar de las declaraciones del representante, este partido no esté terminado. Y lo mejor es que se cierre cuanto antes todo, ya sea yéndose el sábado, o quedándose toda la temporada.

        • Lo planteas como si estas declaraciones de su agente le hicieran un daño terrible y yo, sinceramente, no lo veo. Si le preguntan pero aún no puede decirlo porque no es oficial o porque puede haber algún traspaso que le afecte, pues tira por la tangente: ni miente ni lo revela todo. No sé, no lo veo tan grave.

          • No es que sea grave, es que simplemente no es profesional. No le beneficia en nada a Facu. No viene a cuento si el desenlace se va a producir en horas. Hay un partido importante del Club al que aún pertenece y no favorece a la concentración del jugador y de la plantilla. En definitiva, no es profesional.
            El representante de Campazzo no se ha caracterizado por su buen trabajo: a quien se le ocurre firmar una cláusula de 6 kilos cuando tienes cristalino que el jugador quiere ir a la NBA (era público), ha gestionado fatal las filtraciones este verano (no consiguiendo que el club cediera mucho) y Facu ha tenido que tirar de su profesionalidad y arriesgar más de lo que haría un jugador en su situación, y ahora, aún vistiendo la camiseta blanca, hacer esta entrevista en la que parece un tertuliano del Sálvame o de El Chiringuito. Grave no es, pero charlatán y poco profesional, bastante.

  2. Ojo con el proyecto de Minesota porque es interesante. No lo veo para anillo pero si para molestar a cualquiera y meterse en Playoff. Si la apuesta por Edwards le sale bien y se convierte en un jugador nivel 1r equipo de rookies, junto a KAT y D’Angelo como anotadores y Ricky aportando veterania y orden al juego pueden ser un equipo interessante. A ver que hace Russell liberado de las funciones de base (si esta Ricky en pista) y centrado más en ser un finalizador. Ojo con la aportacion tambien de Juancho desde el banquillo tras el crecimiento demostrado el año pasado. Y creo que Culver de momento tambien siguie, interessante para la 2nda unidad o para traspasar en busca de nuevas piezas.

    Lo de Lakers con Schroeder también es un buen golpe, se habla ahora de quedar-se con KCP o de buscar un sign and trade entre el y otra estrella (hay rumores de Derozan, aunque sinceramente, no lo veo, deberian buscar traspasos de todos los jugadores a cambio de rondas y rellenar el roster con mínimos…muy dificil), veremos como quedan aunque el equipo parece que también mejorará.

    Mercado muy interesante…

    • A mi también me está sorprendiendo para bien el proyecto de Minnesota. Creo que deportivamente Ricky se habrá sentido aliviado respecto a estar en Oklahoma. Pero que vaya desempolvando los leotardos y el plumas lol

    • La cosa es que en principio eso convierte a Ricky en suplente .
      Y siguen sin un 3 decente (Edwards o Culvert u Okogie deberían jugar ahí pero son 2) .
      Y ahora mismo si sigue allí Juancho es titular .

  3. No termino de entender como Campazzo y su agente pudieron hacer una maniobra tan torpe. Igual me pierdo algo. Firma una renovación hace un año accediendo a que le pongan una cláusula de 6 kilos cuando tenía un contrato que finalizaba a finales de esta temporada y con una cláusula muchísimo más baja. 6 kilos limpios (cláusula que paga ahora) tirados a la basura. Es como si estuviera jugando gratis los últimos 6 años de su vida.

    • Una cláusula tan elevada no lo entiende nadie que no sean Sánchez y herreros.
      Proponerla es lógico, pero después el representante, y más si el objetivo del jugador es probar algún día en la NBA de tener la posibilidad, tiene que tener la habilidad de dejarla en unos 2-3 M (que si parece una cantidad razonable) ya sea rebajando un poco el sueldo, con una cláusula nba diferente a otra para Europa/China o incluso con una cláusula decreciente (el primer año 6, los dos siguientes 4 y hasta el final 2)

    • No le dés más vueltas, a Facu le han comido la cabeza desde todos los estamentos de Argentina, desde jugadores, a periodistas, a alguna marca comercial argentina, políticos etc, etc.
      No tiene ningún sentido lo que ha hecho, aceptas una claúsula totalmente prohibitiva, y a los pocos meses te vas a la NBA en medio de una pandemia mundial, en fín…
      Me muero de ganas de ver que equipo le ficha y que le ofrecen para dejar pasar un contrato como el del Madrid y sobre todo para cometer la locura de pagar una cláusula de 6 millones de euros.
      Creo recordar que fue @Maestro el que dijo que había una marca comercial detrás de él también que era la que le ayudaba a cuadrar los números.
      No se, igual me equivoco y me tengo que comer mis palabras, pero por el capricho de ir a la NBA creo que Facu va a perder dinero, por lo menos los primeros años, a ver que le ofrecen, como digo tengo muchas ganas de ver su nuevo contrato.
      Económicamente siempre estoy de acuerdo con que los jovenes se vayan a la NBA, porque en 1 o 2 años ya están ganado mucho más que en Europa.
      Pero cuando tienes 30 años y has firmado el contrato de tu vida en Europa te va a costar muchísimo ganar ese dinero en la NBA.
      Vamos, que en el primer contrato creo que no va a ganar lo mismo que en el Madrid, y para tener un gran segundo contrato va a tener que demostrar muchas cosas en la NBA.
      Es decir, que ha primado lo deportivo y demostrarse a si mismo que tiene sitio en la NBA.
      PD: a grosso modo, Facu necesita un contrato de 25 millones de dolares para pagar su cláusula y no perder dinero respecto a lo que ganaba en Madrid.

      • A Sergio Rodriguez le ofrecio Phila 8 millones de euros asi que por ahi debe estar la cosa. Si campazzo se va es que le van a cuadrar los numeros muy a tu pesar , nadie se va perdiendo dinero te aseguro que lo tendra muy estudiado

        • Cual es mi pesar personaje? Tú creés que le estoy deseando algún mal a un jugador que nos ha dado tanto?
          A ver cuando aprendes (que llevas mil años aquí), que este es un foro para debatir y yo me estoy poniendo en la piel de Facu y haciendo cálculos para entender su decisión.
          Hay mucha gente debatiendo sobre este tema que es muy interesante, todos menos una mente retorcida como tú.
          PD: veremos como funciona tu bolita mágica de cristal y si alguién le ofrece 8 kilos (de dolares) al año a Facu.

          • Yo opino como tú Jota, le deseo lo mejor de lo mejor al Facu, pero con los datos que tenemos hasta el momento creo que se ha equivocado. No en irse a la NBA, que si es su sueño adelante, pero sí en los tiempos. Va a perder mucho dinero y el que le asesoró mal va a ganar bastante.

          • Yo creo que facu le van a ofrecer un contrato garantizado de 3 4 años y ganara entre 12 15 millones de dolares lo que le dara para pagar cómodamente la clausula , no creo que facu que tiene una hija creo ponga en riesgo el futuro economico de su familia por un capricho como se dice por aqui. Yo se que tu estaras deseando que facu se quede pero a tu pesar no va a ser asi

        • A ver si los expertos en economía os poneis de acuerdo de una vez, llevais hablando de la cantidad de dinero que pierden Mirotic, Calathes, Davies, etc, etc y ahora resulta qué nadie se mueve por menos pasta.
          Sin tener ni idea de la operación y aunque Facu consiga un contrato alto, a mi también me cuesta entender el hecho de que hace solo unos meses firmase una cláusula tan alta si quería irse.

      • Completamente de acuerdo.
        A lo que me gustaría añadir lo que estoy comentando más arriba: una torpeza tremenda de su agente en como ha gestionado las filtraciones y comunicación.

        Su futuro en la NBA no lo termino de ver claro. Para que destaque en ataque le van a tener que dar mucho balón, y no sé dónde le van a dar muchos minutos y protagonismo. Y en defensa, donde podría destacar más, en Liga Regular allí no defiende ni el tato.
        Veremos. También muchas ganas de que termine el culebrón y conocer el equipo que va a soltar la pasta.

      • Denver Nuggets, y una de dos, o Denver traspasa a Gary Harris o a Demonte Morris.. O va a jugar menos que yo.
        Tampoco le veo lógica a lo que ha hecho el Facu, va a perder su primer en el banquillo

        • Más bien yo diría que o Murray va al 2 (cosa complicada la verdad) o juegan con 2 bases .

          Yo a Harris le veo fuera xq Milsap y Plumlee No van a seguir (si sigue milsap no lo hará Grant y eso sería una gran cagada) y tendrá que ser traspasado por un 4 o 5 (depende de donde vean a Bol Bol) .

          • El problema es que teniendo a Jokic que actúa prácticamente de base y a Murray que acumula mucho balón, veo al Facu en una esquina esperando el balón o jugando minutos de la basura

  4. pues otro invierno fresquito para ricky… a ver como se entiende con D’angelo, me imagino que D pasará al 2 más minutos.
    A priori es un equipo (un poco) más competitivo y sobre todo está pensando más en crecer que en demoler. Yo diría que le van a pedir defensa y dirección y creo que estará más liberado en cuanto a anotación.

    A esperar al próximo contrato para pelear por algo…

    • Un papel muy similar al del año pasado, piensa en que en los Suns tenía a Booker y Autonomía y aquí tendrá a D’Lo y a KATE, le exigirán orden y experiencia en el juego que es lo que necesitará el equipo.
      Menos mal que ha conseguido salir de OKC, uno de los mercados menos atractivos de la Liga, donde van a reconstruir a saco , solo van a acumular rondas para el próximo año, con un poco de suerte a ver si vuelven a Seattle de donde nunca tendrían que haber salido

      • Y si se vuelven a llamar Supersonics lo bordan!. Sí, la oportunidad la tuvieron con los contratos rookies de durant, westwood y compañía pero ese barco ya zarpó…

        yo creo que va a tener un poco más caro tirar y me gustaba más el proyecto de phoenix, pero también es verdad que la espada de damocles de una posible fuga de Booker lo hace más inestable. A ver si CP les sirve para atarle, pero no estoy seguro de que el equipo haya mejorado

      • Que expandan la NBA a 32 (todo cuadra más así, 16 a playoff y 16 fuera) y vuelvan los Sonics .
        Y a OKC déjala tranquila que en 10 años han echo más que otras franquicias en 30 o 40 y ami e encanta .

  5. Campazzo tiene un pre-acuerdo con cierta franquicia de Colorado para tres temporadas desde hace semanas…
    Y un acuerdo comercial con cierta marca de coches asiática para varios años y que le dará un dinero para pagar más fácilmente al Madrid.
    También tiene un acuerdo con el club blanco para pagar ya el 40 por ciento de la cláusula, el año que viene, que es prontito otra buena cifra y en tres años habrá pagado todo.

    • Bravo. Desde el final de Perdidos no había visto tanta inquietud colectiva por conocer un desenlace.

      Maestro, reconoce que te morías por contarlo! Muy buen trabajo!!

      Me sorprende lo de “hace semanas”. Eso quiere decir que sabían que podían tener posibilidades y ofertas de franquicias pero que era la pasta del patrocinador de coches la que le garantizaba poder pagar la cláusula. Pero claro, siempre que acabara firmando por algún equipo. Han arriesgado bastante (siempre con la posibilidad de quedarse en el Madrid)

      • Ha tenido varios llamadas de franquicias y al final ha elegido una.
        Lo de los coches no es determinante para pagar la cláusula sino un complmento.
        Si me lo hubiera permitido, yo lo habría contado hace un mes. Pero como no me dejaba, pues no podía.
        Cuando todo esté firmado en unas horas daré todos los detalles.

        • Lo de los coches mucho dinero no debe ser, qué retorno puede tener para la marca un patrocinio con el Facu? Cómo no sea para el mercado argentino….

        • Y un importante ahorro fiscal… la fiscalidad de un jugador NBA (salvo los de Toronto) es muy inferior a la fiscalidad de Madrid. Y es así teniendo en cuenta que aparte de los impuestos federales pagarán el Escrow System de la propia NBA y los Jock Taxes por cada noche que pernoctan fuera de su estado.

          En un estado como Colorado es probable que pague la mitad de impuestos que en Madrid con lo que aunque cobre menos bruto recibirá bastante más neto.

      • Un sustituto de garantías del Facu es difícil a no ser que te gastes pasta y no se yo ojalá, leí que el Madrid tenía en me te un base y a lo mejor un 5 low
        coast, bueno bonito y barato dificil

    • Muchas gracias, Javier.
      La verdad es que ir a Denver tiene mucho más sentido que otras de las opciones que se comentaba, equipo joven con mucho potencial y un gusto por el juego a mucho ritmo y «más europeo». Me alegro por Facu.

      Era evidente que tenía que tener algo firmado, ponerse a pensar que si el fichaje de Ricky o la renovación de Barea trastocaban sus planes es no entender la seriedad con que funciona la NBA, como todo está más que estudiado y calculado de antemano.

      • Segundo párrafo gratuito total. En la NBA también hay cambios de planes, lo vemos casi todos los años en el draft.
        Gracias por la mención tácita.
        Muy de acuerdo con tu análisis del primer párrafo.
        Saludos

        • No estoy de acuerdo, para nada. En el draft, lo que se ve es un circo de analistas y supuestos expertos que dicen que pepito irá a este sitio y menganito a este otro. Eso no significa los equipos en cuestión no tengan clara su elección.
          Y además no es lo mismo el draft, en que el producto es un chaval de 18 años sin contratos firmados ni compromisos de ningún tipo, que sí pueden mandarle a otro sitio en un momento dado; en el caso del Facu hablamos de un tipo que está cobrando 2M y tiene que pagar 6M de cláusula, de verdad que me parecía increíble que hubiese gente que pensaba que a lo mejor al final se quedaba porque se iba a ir así sin tener nada acordado, como el que sale a dar una vuelta con el perro.

          • La gente es libre de pensar, ante la escasa información que teníamos, lo que le venga en gana. Viendo tu punto de vista, que me parece muy lícito, supongo que tampoco diste crédito a cuando se fue Navarro a Memphis cobrando la mitad que en el Barça y adeudando 3,5 millones al Barça. Pues lo hizo. Así que si hay quien ha pensado que se iba palmando pasta, pues sus ejemplos anteriores tenían. Y si hay gente que dudábamos que al final se pudiera ir precisamente por no palmar pasta, pues también podía pasar.
            No creo que la NBA sea más seria que otras competiciones en sus contactos y preacuerdos (bastante menos seria a la hora de incumplir con los jugadores que hasta los traspasan unilateralmente), ni que te deba parecer tan increíble que haya gente que piense diferente a ti como para afirmar que “es no entender cómo funciona la NBA”
            Yo personalmente me alegro de haberme equivocado y qque vaya a ganar más pasta, y celebraré que triunfe.

            • No es que haya gente que pensara que se iba a ir palmando pasta (que también), si no que había gente que decía que no se iba a ir porque palmaría pasta, que es parecido pero ni mucho menos lo mismo.

            • 1. Lo de la gente es libre de pensar lo que quiera sobra por completo, en ningún momento he atentado a la libertad de nada. Sólo he dicho que me sorprende mucho, que no lo entiendo, son cosas distintas.

              2. Mezclas cuestiones muy distintas. No me sorprende que alguien se vaya a la NBA perdiendo dinero, pues es evidente que es la competición con más nivel en el mundo y entiendo que haya jugadores que lo tengan como objetivo prioritario, más allá del dinero. Dicho esto yo nunca iría a EEUU perdiendo dinero, ni cobrando parecido a lo que cobro en España; ya lo hice una vez y me arrepiento profundamente del tiempo que pasé allí.

              3. La NBA es mucho más seria que cualquier competición europea, porque todo está mucho más reglado y vigilado. Se sabe cuánto es el salario mínimo, los límites de presupuesto, la regulación de entrada de nuevos jugadores a través del draft, los seguros médicos cubren mucho más, tienen servicios de todo tipo para apoyar a los jugadores en su jubilación, en casos de enfermedad, etc. Lo que comentas de los traspasos unilaterales no es cuestión de seriedad en el comportamiento, sino de sistema, allí tu contrato es con la NBA, y te pueden mandar a otro sitio.

              4. Lo que yo criticaba es esa ilusión por pensar que al final se iba a quedar, que todo era un asunto sin cerrar. Cuando te mueves en las cantidades que se movía la operación, si está sin cerrar, si no es seguro, sigues jugando hasta que llegue esa oferta y no intentas rescindir el contrato en verano. Facu ha jugado estos meses porque no alcanzó un acuerdo con el Madrid para terminar su relación en agosto, si no no le habríamos visto el pelo.

  6. Bolmaro que ha salido en el puesto 23,el mas alto de un jugador Argentino,elegido por Minnesota.
    Va a seguir a las ordenes de Saras por lo menos hasta que acabe esta temporada. Saludos

  7. Pablo Prigioni, primer asistente, responsable ofensivo de Minnesota, tiene mucho que ver con la llegada de Ricky, y como es lógico,
    bastante con la de Bolmaro también.
    Según dice por aquí, parece que pujaron por Capazzo, pero no pudieron mejorar la oferta integral de otra franquicia.

    Saludos.

  8. Gracias Javier. Sé que seguirás informando en cuanto puedas. Pero de verdad que tengo una curiosidad enorme por saber cómo está llevando todo esto Laso.

    Con Facu lo ha gestionado perfectamente. Ha seguido sacando gran rendimiento hasta el último día.

    Pero, está en consonancia con la directiva en cuanto a cómo se ha gestionado todo?

    Estuvo de acuerdo con continuidad de Laprovittola?

    Le han prometido un sustituto de garantías del Facu ipso facto y de ahí su aparente tranquilidad?

    Se cree que con lo que hay, sin ningún fichaje, podría ganar algún título? Esto último en mi humilde opinión es IMPOSIBLE. NO soy ningún experto como los que hay en el foro, con los que aprendo y disfruto, pero veo todos los partidos y la dependencia del Facu la ve un ciego.

    Gracias Maestro. Y en cuanto puedas a ver si se pueden ir resolviendo estas preguntas. Jejeje.

    • Laso hubiera preferido que la salida de Campazzo se hubiera arreglado antes y se hubiera fichado un base en verano… ya diré quién.
      Nunca quiso a Laprovittola y en agosto todo indicaba que se iba al Panathinaikos…
      El resto de respuestas, pronto en un artículo

      • Pues Laso tiene que poner sus cojones y sus 20 títulos encima de la mesa de JCS, y poner ya a Alocén. Ojo, que poco se habla de la (no) renovación de Laso.
        La permanencia de Nicolás en nuestras vidas es un puto esperpento de los jefes de Pablo, que han hecho otras cosas muy buenas, (casi siempre con el placet y visto bueno del vitoriano). Imagino que Laso querría alguno de los dos bases griegos que estaban en mercado. Pues cojonuda la jugadita.
        Saludos.

        • Yo soy Laso y estaría muy calentito con la directiva. Fallan, fallan y fallan y el que está dando la cara públicamente es el entrenador y sus compañeros, los jugadores.

    • Me atrevo a dar mi visión del asunto, en lo referente a nuestro coach.

      Laso ha llevado todo esto de la única forma que se puede llevar: con resignación.

      En cuanto a su aparente tranquilidad, no creo que sea tal… es más, me atrevo a decir que hay bastante de protesta en poner al Facu tantos minutos en pista, en exprimirlo hasta el final y no empezar a construir desde el principio de Temporada sin Campazzo como piedra angular.

      Y ahora qué?? Esa es la gran pregunta… veremos si hay alguien en el Club que la responde.

      • Laso, en mi opinión en este asunto ha estado impecable. A ver si nos enteramos, que sin Facundo, no tendríamos una Supercopa en las vitrinas y en Euroliga, nuestro bagaje sería lamentable. Está el hijo de la diputada y el chaval de 19 años recién llegado,(tres mil veces más base para el Madrid que el primero) como para darles los mandos de la nave.
        De momento tenemos otra copita en nuestro haber. Menor? Sí. Es un título ganado al eterno rival y cinco victorias en Euroliga, a la espera de mover una ficha , que vaya usted a saber si se va a mover. Si no fichamos un base de enjundia, quizás el chupito sea lo único que saboreemos este año.
        Saludos.

        • En mi humilde opinion el Madrid no va a fichar un base , se reservo a Lapro para esto, Abalde puede jugar de 1 Lull tb yo creo que el puesto esta bien cubierto claro que pierden en calidad pero ahi le sobran efectivos, yo creo que iran a por un 5 NBA o europeo lo que siempre se ha caracterizado esta directiva es atinar las necesidad del equipo aunque a nosotros nos parezca extraño

        • Vaya por delante que no tengo crítica que hacer a Laso, al fin y al cabo, le han venido a decir que Campazzo se queda hasta que puede abonar su clausula y que tire con lo que tiene (Lapro incluido) hasta que se resuelva su salida… Así que nada de fichar a Walkup o tirar la casa por la ventana por Vildoza en Verano.

          En este punto no está de más recordar que con Campazzo al mando también empezamos 1-4 en Euroliga incluyendo el ridículo en casa ante Valencia y sufrimos el esperpento de Equipo de la pasada final ACB. Nadie es infalible y, por muy profesionales que sean, la situación es incómoda para todos.

          Ahora estamos en el momento del que venimos hablando los últimos meses: Facu por fin se va y queda por ver la reacción del Club.

          El hecho de que no suena ningún nombre, ni en las páginas que viven de rumores, ya es indicativo de por donde pueden ir los tiros: o tenemos algún jugador apalabrado desde hace tiempo o pintan bastos.

          Después llegará Wanamaker o Tomás Bellas o tiraremos con lo que hay hasta el final de una temporada tan atípica y tan condicionada de inicio que es imprevisible en su resolución.

          Como seguidor madridista, me gustaría ver que se trabaja en un proyecto, no se fichan parches ni se da la temporada por amortizada… Como avanzaban el fichaje de Abalde y el acuerdo con Zizic en Julio.

          Desde finales de Julio, la Sección se encuentra en un impasse que al común de sus aficionados nos trae de cabeza.

          Por poner un punto de luz ante tanto nubarrón, que el Club se guarde los derechos del Facu es una buena señal.

          Saludos maestro @Aprendiz de Brujo

          Fichemos o no fichemos, venga Wannamaker o

          • Bodiroga, los acontecimientos parecen corroborar tus intuiciones, que no mis deseos. Que le vamos a hacer.
            Johnny , cierto que nadie es infalible, pero sin Facundo creo que no hubiéramos levantado los últimos cuatro títulos. Nadie en estos años, en los que hemos tenido la fortuna de disfrutar de bastantes grandes jugadores, ha cosechado tantos mvp seguidos.
            Este equipo tiene un gen ganador muy instaurado, pero nos disparan una bala al corazón y otra a la cabeza. Aún así es verdad, que nunca hay que darnos por muertos.
            Saludos a ambos y un placer. Lo de maestro me lo tomo a broma,(me identifico plenamente con mi pseudónimo), pero agradezco la amabilidad con la que me trata mucha gente por estos lares.
            Buen fin de semana. Abrazos.

  9. Bueno pues Bolmaro parece ser que se quedaría en el Barcelona hasta el verano del 2021, creo que es una decisión acertada en caso de que sea verdad, Bolmaro necesita minutos y seguir creciendo en Europa ya que para dar el salto a la NBA ahora todavía está muy verde y con un entrenador como Saras puede seguir su crecimiento como jugador.

    Lo que voy a comentar ahora es un casi imposible pero viendo los muchos cambios de equipos que lleva Ricky Rubio últimamente y que al jugador no parece gustarle mucho estás situaciones, podría hacerse un «Mirotic» y volver al Barcelona en un futuro no muy lejano, por pedir que no quede

    • No lo veo, a Ricky aun le queda mucha cuerda en USA.

      El que dejó un mensaje para soñar fue Satoranski, que cuando sonaba Vesely dejó caer que en un futuro no muy lejano podrían jugar juntos en el Barça.

      Hay que vivir con que de Europa son muchos los que hacen las Americas y sólo una pequeña parte decide volver a tiempo de todavía aportar al viejo continente.

      Saludos @Mjc

    • Minnesota quiere competir ya por entrar en PO y mayores cotas a futuro; y Bolmaro está muy verde hasta para el Barça. Puede ir para allá y que vayan pasando los años de primer contrato, y después poder optar a más dinero, pero que se haga a la idea de pasar uno o dos años en blanco.
      Para más inri, tiene por delante a Ricky y a D. Russel.
      Creo que deportivamente los knicks eran un mejor destino para él.

      • Desconozco la plantilla de Minnesota, pero tengo claro que Bolmaro no es un base en el sentido de que pueda ejercer como principal generador de juego. Por tanto, no está por detrás de Rusell y Ricky, allí va a jugar a todos los efectos como un 2, con cierta capacidad de dirección, sobretodo en transición, pero sin ser nunca el generador principal del equipo.

        Si nos fijarnos en el Barcelona, quitando partidos ya resueltos, juega casi siempre acompañado por otro jugador que asuma esas funciones de dirección. Siendo un jugador muy muy interesante no tiene las cualidades para hacer de base, ni la lectura, ni el manejo de balón ni el tiro, sólo las piernas.

  10. La potencia de la NBA, hoy en día, es inigualable. Me temo que a final de temporada Bolmaro volará y así nos seguirá pasando con todas nuestras promesas. Sergi Martínez de momento no ha entrado en el draft, pero me temo que jugadores prometedores de la cantera como Brancou o Badji también entrarán a la larga. En fin, tendremos que adaptarnos a las condiciones de mercado y tener siempre la mejor plantilla posible, teniendo en cuenta todos estos condicionantes.

    • Chapeau asimimsmo por Morey, que en un dia ha resuelto muchos de los problemas de Philly. Adios al onerosisimo contrato de Horford (que ademas enlentecia el juego de 76ers al jugar de 4 con Embiid) y consigo los tiradores de T3 que necesito como el comer (Danny Green y Seth Curry) para compensar la incapacidad genetica de Simmons para abrir el campo

  11. Pues para mí, la gestión del tema Campazzo por parte de su agente ha sido perfecta desde su punto de vista. Un win-win en toda regla, si se quedaba en el Madrid recién renovado tenía un contrato top en Europa y si se iba a la NBA con el tiempo le saldría rentable(el tema marketing es incomparable).
    Cómo representante creo que ha hecho su trabajo, otra cosa es si es ético por parte del Facu, «como persona», firmar esa renovación este año sabiendo que quería ir a los states.

    Un saludo.

    • Estoy de acuerdo. Y firmar la renovación no me parece que conlleve ningún problema ético, si acaso supone un impedimento técnico, pues le sube la cláusula, pero asumo que en el momento de firmarla no tenía las mismas opciones de ir a la NBA.

    • Bueno, para mi todo esto parte de un error de proporciones colosales del agente: aceptar una cláusula de 6M sabiendo que a tu representado gustaría probar en la NBA y que incluso tiene opciones de irse para allá.
      De ese primer error se sucede el resto.

  12. Cuando Facu renueva con el Madrid, no tiene ninguna intención de jugar en la NBA, porque entre otras cosas no existía ninguna oferta, cuando las recibió, ha podido hasta elegir entre más de una Franquicia ,es cuando ha decidido probar.Tambien reseñar que desde Argentina junto a su representante le han mareado bastante.
    Se habla poco, pero buena gestión en despachos, la cláusula por lo menos deja una ingente cantidad de cash en el club
    Entiendo que no se fichó a un base de prestigio antes porque una cosa es que digas que te vas a ir y otra es cuando vas a poner la pasta encima de la mesa
    Facu no ha engañado a nadie, ha ido de cara y se ha gestionado bajo mi punto de vista, bastante bien.
    La única cosa que no me cuadra de la ecuación es porque sigue Lapro, la respuesta supongo que será : no pagar para rescindir y no pagar para fichar.
    Si no se ficha a nadie,daría en ACB muchos minutos a Núñez, es el base del futuro

    • Al primero que hay que dar muchos minutos es a Alocen, no nos aceleremos. Núñez tiene 16 años, es un talentazo pero como el 99,9% de los jugadores de esa edad tiene mucho que mejorar para jugar consistentemente en ACB. Yo no le veo con minutos este año, y no me parece sencillo tampoco que los tenga el año próximo de forma consistente (al menos 300 minutos en toda la temporada ACB), y eso no es nada contra el chaval, que me encanta desde hace años, simplemente hay que ser más realista y paciente. Este es el año de Alocen, hay que invertir el tiempo en que se afiance y que el siguiente pueda ser un segundo base de garantías, ya llegará el turno de Juan.

    • Hay un punto en el que no puedo estar de acuerdo, la gestión de los despachos.

      En marzo el responsable sabe que el Real Madrid ha decidido que no se hagan grandes fichajes. Poco después son informados de que el jugador tiene ofertas NBA y va a marcharse.

      Sabiendo que Facu se marcha, se ofrecieron al Madrid sin que la directiva hiciera nada Sloukas, Wilbekin y Calathes.

      Sabiendo que se marcha Facu y que no hay dinero para fichar, tras una rabieta se echa al Mickey y se renueva a Reyes. Se paga 1,5 millones por Abalde cuando antes de abril 2020 la cláusula era menor.

      El ridículo llega a tal calibre que le buscan equipo a Lapro y después se arrepienten y lo cancelan. La cara de Lapro tuvo que ser un poema, con su peinado a cacerola y su chicle de vuelta.

      La gestión ha sido tan desastrosa, que dos chavales de menos de 20 años están obligados a ser determinantes y decisivos en el puesto de base y de pivot. Casi nada.

      • determinante fue Doncic con 19 para ganar la EL, con 18-19 años. Determinante fue Pogacar para ganar el tour con 21 y Evenpoel domino toda la temporada de ciclismo hasta que se metio la torta con 20, determinante es Duplantis para ser record d altura con 19 años, determinante es Katie Ledecki para tener varios records mundiales de natacion con 16…. mas ejemplos?? Ferran Torres acaba de meterle 3 goles a Alemania con 19-20 años. Ojala sean determinantes Alcocen y Garuba.

        Alocen en ya internacional absoluto,

  13. los jugadores viven en una burbuja pero supongo que cuando campazzo firmo el contrato su representante le diría el contrato suculento que iba a firmar pero que a cambio el madrid le ponía una clausula a la nba muy alta, ambos la aceptaron,bueno mas bien el jugador,leí que deck estaba o esta en negociaciones con el madrid para renovar y ademas del dinero que no cree que sea suficiente, el madrid le quiere poner una clausula de salida muy alta y por lo tanto no lo acepta, ahora tiene creo una de 750000€, esperamos que no se nos vaya también, aunque no se si es tipo de jugador que podría tener minutos allí, supongo que dependiendo del equipo

  14. Si finalmente Campazzo se va a Denver es de suponer que habrá movimientos en Denver para mover piezas de su actual plantilla. Parto de la base de que Campazzo tendrá que firmar un contrato «decente» para un agente libre dado que sino el pago de su cláusula le va a lastrar los próximos años y no tendría sentido firmar a un agente libre por una cantidad de 4-6 millones al año para que no juegue sus 20 min por partido. A día de hoy Denver tiene en la posición de base a:
    – Jamal Murray que es con Jokic la estrella del equipo y referencia anotadora desde el perímetro.
    – Monte Morris es el base suplente jugando 22 minutos y aportando 9 ptos 1,9 reb 3,5 asis con buenos porcentajes de tiro y sumado a una muy buena dirección de juego sin apenas pérdidas y dando solidez a la segunda unidad de Denver. Este jugador tiene además un contrato muy bajo para su rendimiento (1,7 millones) del cual le resta un año.
    – P.J. Dozier ha sido el tercer base jugando 14 minutos y aportando 5,8 ptos 1,9 reb 2,2 asis. Sus porcentajes son peores y no destaca por ser tan buen director como Morris. Le restan dos años de contrato a razón de 1,7 millones.
    – Gary Harris es escolta pero en muchos partidos cuando se sienta Murray ejerce de generador e incluso sube él el balón. Es un jugador por el que Denver apostó en su día. Ha jugado casi 32 min para 10,4 ptos 2,9 reb y 2,1 asis. Tiene un contrato importante 19 millones al año y dos años de duración.
    – Nikola Jokic es el generador de juego del equipo. Libertad total para generar desde poste alto o poste bajo. Tiene mucho balón en sus manos.
    – RJ Hampton es el nº24 del draft. Ojo a este base de 1,96. Puede ser uno de los robos de este draft. Se saltó la universidad para irse a jugar a la liga Australiana donde no lo ha hecho mal y ha tenido por tanto ya experiencia en basquet profesional. Es muy joven, 19 años pero tiene un físico y un manejo de balón muy bueno.

    Como veis Denver no va corto de bases o jugadores que ejercen como tal. Es un equipo que debe moverse sobre todo pq casi todos sus interiores son agentes libres. Sólo Jokic tiene contrato garantizado pero parece complicado que en la actual platilla salgan tantas piezas como para que Campazzo sea claramente el segundo base del equipo.

    Un saludo

  15. Día de llanto y desgracia, hasta aquí llego el proyecto de GSW tal como lo conociamos, un achilles a estas alturas es mortal de necesidad, que lástima por Klay, pero la vida es así, que le vamos a hacer.

    El draft este año un poco pse psa. Por un lado es una elección ciega, no se ha podido valorar demasiado a los jugadores por todo lo que ha pasado este año, por otro, en lo que he visto, ningún jugador me parece extraordinario (siempre puede salir luego un Jimmy Butler por supuesto). Tenía claro que ibamos a elegir a Wiseman, que sinceramente no me parece precisamente Shaq, pero bueno, dentro de lo que había…

    Lo de Campazzo… hasta donde yo se, estaba cerrado ya hace meses con Denver y lo del patrocinio fue posterior. La politica de comunicación de su agente es la única posible, tenemos que tener en cuenta las normas NBA NO podía decir que tenía un acuerdo con el mercado cerrado, tecnicamente es ilegal. Es un buen equipo Denver, aunque a mi no me guste y eso tiene una cosa buena (va a competir por objetivos importantes desde el primer momento) y una mala (los minutos allí son carísimos). A mi sigue sin parecerme un jugador NBA de nivel, pero bueno, la mejor de las suertes. He leido por ahí arriba algo sobre los impuestos y que ahí son menores… pues tampoco mucho, Campazzo pagara algo más del 45% en impuestos entre federales estatales y locales.

    Rubio… le ha tocado estar en el baile del draft, yo estaba segurísima de que OKC no lo quería, lo que quería era librarse del contrato de CP3 y los Suns eran una opción, Presti es muy bueno en esos movimientos y para hacer un rebuilt tenía que soltar peso. Va a jugar sin más presión que la de su contrato, veremos a ver como le va, una lástima porque creo que su equipo ideal eran los Jazz.

    P.S: Problemas en la operación Bogdanovic, ya veremos a ver si se resuelven.

        • Escribí un comentario respecto del fichaje de Campazzo por Denver que me gustaría conocer tu opinión al respecto…esperamos que salga y no se lo haya tragado el sistema.

          Un saludo.

          • Sin ser Lost, me voy a permitir la licencia de dar mi opinión y contestarte.
            El problema del Facu estará no tanto en que haya varios jugadores en la posición de base ( Morris o Harris), sino que los sistemas del equipo se basan en continuos pick and roll entre Murray y Jokic, donde las funciones de los bases es más bien de ejecución de jugadas con tiros liberados desde la esquina. Ninguno de los dos se caracterizan por ser grandes penetrado resolución, sino buenos defensores y ejecutores en ataque, que en principio son las principales carencias que tiene el Facu.
            Además Mike Malone es un entrenador poco dado a los experimentos y rotaciones, en play-off tuvo una rotación habitual de 7 jugadores y jóvenes como Bol Bol, Cancar y Porter jr han tenido pocas oportunidades, este último tiró la puerta solo por la lesión de Barton y tras el traspaso de Juancho y el Pacífico Beasley. Me cuesta entender la función del Facu en este equipo. Un saludo Mbanic

  16. Una pregunta a los que sabéis de esto.
    Con los 2 bases que ha elegido Boston en el draft y Wanamaker sin contrato garantizado, no creéis que es el momento de ir a saco a por él para suplir al bueno del Facu?
    Y una segunda.: Le vendría bien Wanamaker al Madrid? Mejor que Sloukas o Wilbeking?
    Gracias a todos y saludos

    • Wanamaker está disponible circunstancialmente porque el mercado de agentes libres empieza mañana. A partir de entonces probablemente reciba ofertas, así que es igual de probable que deje de estar libre.
      Si los tengo que poner por orden, por edad y por pasaporte ahora mismo quizá los ordenaría Wilbekin, Sloukas, Wanamaker aunque por supuesto que me quedo con cualquiera de los tres.

      • Gracias!
        Acabo de ver la nueva noticia de Maestro, no ficharán nada para el base. Lógico al quedarse a Lapro….
        Este año toca sufrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here