El positivo de Causeur lleva a aplazar el partido de esta tarde del Real Madrid en Bilbao

48

El Real Madrid comunicó este domingo por la mañana un positivo en un test por coronavirus. Se trata de Causeur, que, curiosamente, no jugó nada el viernes en Milán. La Euroliga obliga a pasar un test a todos los equipos antes y después de cada encuentro y se presupone que ha sido en el posterior, el viernes noche, cuando ha salido positivo el jugador francés.

Según el protocolo ACB, toda la plantilla debe pasar ahora un test de respaldo para confirmar el positivo y ver si a lo largo del sábado o domingo surgen más en la expedición madridista. Ese es el motivo de que se haya comunicado la suspensión del encuentro de esta tarde en Bilbao.

La ACB comunicó horas después que el partido se disputará el 4 de noviembre.

48 Comentarios

  1. Boas.

    Positivo de Causeur, partido suspendido con Bilbao…. Y esperemos que solo sea el.
    Como dicen en mi tierra: «outra vaca no millo», y dale con continuar las competicións con normalidad…. Pero bueno en este pais de pandeireta, se cierra perimetralmente una ciudad como la mia, pero no se mete mano al ocio por la dichosa economía…. Sigo viendo las terrazas de los bares apiñadas y sin mascarillas…. Pero bueno no pasa nada sigamos con esta huida hacia delante.

    Saúde e sorte

    • Y los pubs abiertos por la tarde, con gente tomando copas, lógicamente sin mascarilla. A eso añadir que veías a gente salir del pub sin la mascarilla y hacer corrillos para fumar.

  2. Esas reuniones familiares,contactos sociales sin mascarilla,esas fiestecitas….no hay manera,el virus nos va a acompañar por los siglos de los siglos.

  3. Por favor que dejen de hacer más el ridículo, y suspendan todas las competiciones hasta la temporada 21/22. Lo vengo diciendo hace días hasta finales del año 21 no se podrá disputar ninguna competición de manera normal.

  4. Si es que los funcionarios cogen la baja por nada…

    Y si se ha contagiado haciendo vida social, este buen mozo no puede aislarse y tomar las medidas que tocan? Que para eso le pagan generosamente y ya se ve las consecuencias que conlleva

    • La broma del funcionario es muy, muy, muy desafortunada. Conozco a decenas de trabajadores públicos que llevan meses trabajando, desafiando a la pandemia. Usted sabrá lo que dice…

      • El apelativo de funcionario lo saco a colación de los que le llaman así, cosa que no comparto porque le considero un jugador válido. Desafortunado fue el comentario que hizo usted (en mi opinión sin ninguna maldad) sobre cierta enfermedad y que le recriminaron.

        Y por favor, si no me conoce no me juzgue en otro sentido que no sea el forero de baloncesto. Porque no tiene ni idea de qué hago ni en qué condiciones. Porque le puedo decir que he estado 16 días viviendo en mi trabajo confinado para que la sociedad (de la que usted forma parte) siga con su modus vivendi, y me he sometido a un elevado número de test por ello.

        • Me ha contestado en dos lugares. Resumo mi réplica aquí.

          1) Y lo más importante: yo no le juzgo a usted, ni sé a lo que se dedica. He apuntado un comentario suyo que no me parece acertado, en tiempo y forma. No mezclemos los términos ni extrapolemos, porque no le he calificado a usted en ningún momento.

          2) También muy importante. Lamento su reclusión, alejado de los suyos, por motivos laborales. Le agradezco su servicio a la comunidad, por supuesto.

          3) No soy el único en usar vocablos tales como «cáncer», «parálisis» o «esclerosis» en un sentido metáforico, alejado de sus implicaciones médicas fisiológicas o funcionales. Alguien me señaló que se sentía mal si utilizaba uno de estos términos, entendí su postura, me disculpé y me comprometí a no utilizarlo. Aunque en ningún momento, y creo que todos lo entendemos, el recurso a estas figuras implica en modo alguno la más mínima censura o menosprecio a personas aquejadas de tan serias dolencias.

          • Tan sólo es que hubiera preferido que se hubiera asegurado en qué sentido me expresaba. Hay que conocer a las personas para saber qué sentido dan a sus palabras en según qué situaciones. Por eso yo no le dije ni recriminé nada cuando hizo aquel comentario, pensé que no hubo mala intención, parece que usted no me ve igual.

            Como le he dicho mi comentario viene por la manera que tienen algunos de referirse a Causeur, poca chanza hago yo de según qué temas. Para que vea que no me va según qué tipo de humor puedo decirle que soy donante de sangre, colaboro desde hace bastante en la recogida de alimentos y me saqué la titulación de bombero para echar una mano, nunca se sabe (aunque no ejerzo porque esa no es mi profesión). Y si no fuera por la situación actual y que nos separan seiscientos kilómetros, no tendría problema alguno en tomar un refrigerio con su merced, para debatir sobre Laso, cómo pinta el futuro de la sociedad o reírnos de las palabras que desde hace tiempo acepta la RAE. Entonces empezaríamos a saber del otro para deducir el tono de sus comentarios

      • Totalmente de acuerdo.Como en todas las profesiones hay de todo.No se puede denigrar a un colectivo por la falta de empatia y caradura de parte de sus integrantes Y sé de lo que hablo.Porquè tanta gente se queda con los que no dignifican su profesión y no con los que cumplen muy dignamente con ella ?Es mejor seguir los estereotipos que circulan por ahí en lugar de profundizar en el tema,vedad ? Vagos y bordes hay en todas las profesiones y también los pagamos todos,aunque sea de manera indirecta.Wendell ten encueta que nuestro pais es un pais de pícaros,ahi entramos todos,funcionarios o no .Sin acritud

      • Pezhammer, lo de funcionario es en referencia a los foreros que al francés le llaman así de forma despectiva, a mies un jugador que me gusta. Curioso que me diga usted lo del mal gusto cuando hacía comentarios sobre enfermedades (en mi opinión sin mal fondo) hasta que otras personas por aquí se lo hicieron ver. Por otra parte a mí no hay que darme lecciones de la pandemia porque he estado confinado en mi trabajo 16 días sin ver a mi familia para que los que la sociedad de este país (entre los que se encuentran los que escriben y leen en esta web) pueda seguir con su «estado de bienestar». Intente antes saber algo de las personas a las que juzga tan alegremente

    • Reconozco que tiene gracia el comentario. Ahora, hablando en serio, en la empresa privada no es oro todo lo que reluce, ni todos sus trabajadores son necesariamente vocacionales ni siempre son escogidos con criterios profesionales, a menudo se llega al puesto de trabajo privado porque no hay ganas de seguir estudiando y gracias a la recomendación de un amigo. Por el contrario, en el ámbito público son mayoría los que han conseguido su puesto de trabajo sacrificando muchas horas de ocio, estudiando intensamente y superando una gran competencia. Soy el primero en reconocer que la función pública tiene defectos pero la crítica fácil resulta desagradable.
      Por poner un ejemplo, funcionarios son los doctores y enfermeras que están luchando en primera línea contra el covid-19 o las fuerzas de seguridad, funcionarios son los bomberos o los maestros, y no creo que nadie tenga quejas de su dedicación.

      • No la malloria sevlos medicos y enfermeras qye kuchan contra la pandemia tienen contratos temporales de larga duracion y durante varios años esa es la, realidad de nuestro sistema sanitario

      • Efectivamente,yo me sacrifiquè mucho para conseguirlo.Y soy de los que trabajan fines de semana,domingos, festivos y los tres turnos.

    • El que decía ayer que yo no tenía gracia. Pues anda que la bromita de los funcionarios tiene puta gracia, que se lo digan a los sanitarios, policías,…, etc, etc.

    • Funcionarios son los médicos, son los enfermeros, son los auxiliares de enfermería de las residencias de ancianos .. Son los profesores… Tu sabrás a los q te referíeres, porque desde luego q cambio a ojos cerrados a estos funcionarios por un Messi, un Florentino, un Jeff Bezzos o un Trump de la vida, q lo único q aportan es lo poder disponer de más FUNCIONARIOS q salvan vidas … Ya vale la bromita…

    • Para tener un poco más de gracia fíjate en Corbalan Forever, por ejemplo. A ti de natural no te sale. ¿Te suena? Pues aplícatelo.

        • Buenas tardes.
          Haya paz señores. Considero que tanto Castellano como Wendell, sois dos foreros que manteneis en vuestros comentarios la educación suficiente como para no entrar en estas guerras.
          Soy funcionario jubilado y en ningún momento me he sentido ofendido por el comentario de Wendell y, al menos yo, he entendido que se refería al lote que recibe Fabien.
          Saludos y que Fabien se recupere lo antes posible.
          Saludos

  5. En el Barça su mejor jugador dio positivo y lleva dias sin jugar y se ha jugado con normalidad, por un positivo se tiene que aplazar y dar mas problemas de calendario? yo solo aplazaria los partidos con mas de 4 postivos en un equipo.. el Khimki ha estado jugando con 7 jugadores del primer equipo, porque se tiene que aplazar el del Madrid por un solo positivo? o esque nos esconden que ahi bastantes mas?

    • Simplemente porque se sigue el protocolo. Se detecta un positivo en un equipo, hay que esperar dos días y repetir los tests al resto de la plantilla. Durante ese periodo no pueden jugar, el partido no se puede retrasar y jugar está semana porque no hay fechas libres. Son las mismas normas para todos.

    • Por ideas como la que propones nos va como nos va con este tema.
      Y probablemente por eso mismo en Euroliga y en ACB haya los casos que hay en cada una de ellas.

    • El barca tiene aplazado un partido de ACB por dar positivo el entrenador y su segundo.. y se aislaron(con calathes dando la nota) todos los jugadores sin entrenar…simplemente por si al cabo de 3 días hay más positivos.. como fue mirotic en este caso y así mo contagiar a todo el equipo…
      Así que lo que toca es seguir el protocolo porque es el que hay y parece que funciona… ya que después pudimos jugar …

        • Faust……………….la leche, tienes que contar hasta 100……………es verdad que hay pendiente el partido con Guipuzcoa………….el dia de descanso me ha despisstado.SORRY

          • Compañero Faust, Arnau Padròs. Para empezar creo que es un árbitro correcto, buena presencia física y pita lo que tiene que pitar, no se complica en exceso la vida, lo que por otra parte es lógico yendo de «tres» en los partidos (hay que recordar que la jerarquía arbitral en un partido es casi superior a la del ejército). Llegó a la ACB con 30 años lo cual es un poco justo para lo que ahora se estila, y esta llegada un poco tardía le va a condicionar a la hora de , por ejemplo, la internacionalidad que es muy difícil que consiga. Tengo entendido que este año le quieren dar más responsabilidades y quizás pueda pitar algún partido de «dos» cosa que algunos de sus compañeros de ascenso ya han hecho. En cualquier caso, un árbitro interesante que habrá que seguir y que, ojalá, tenga mucha suerte en su carrera.

  6. Llevas tiempo entrando en todos mis mensajes con clara intención de provocar y sin aportar nada medianamente sustancial, jamás me has interesado pues tus mensajes me parecen fútiles e inanes pero tampoco me voy a quedar callado. Así que lo de tú a lo tuyo quizás te lo tengas que aplicar a ti mismo. Ignórame como yo he hecho contigo hasta ahora y todos tan felices. Fácil y sencillo.

    • Me parece perfecto, ya que yo veo lo mismo en ti, no me han despertado interés tus aportaciones. Has exagerado un pelín en eso de que entro en «todos» tus comentarios, y lo de provocar, ejem, tampoco es que puedas predicar con el ejemplo…pero descuida que a partir de ahora no entraré en «ninguno», esperando que sea recíproco

  7. Yo tengo clara mi solución, multas de las que duelen pero bién al jugador, a no ser que dé una explicación más que convincente de donde y como ha pillado el COVID.
    Repito, alguién que gana millones de euros y que tiene todos los aspectos de la vida solucionados, no tienes que ir en transporte público, no tienes que hacer la compra, puedes entrenar y pasear en tu casa o urbanización, NO PUEDE CONTRAER EL COVID.
    VIDA MONACAL y punto, del entrenamiento a casa y de casa al entrenamiento, 0 vida social, 0 restaurantes y ojo con quién te visita o visitas, aunque sea familiar.
    Que la vida es ahora mismo una mierda? Pues si, pero que piensen que peor estamos los pobres mortales, como siempre el que más privilegiado es el más egoista.
    Por ejemplo, yo a Cristiano y a Mirotic les prorratearía el sueldo por partido, y la multa sería de los euros que ganan por partido, en serio nos dampos cuenta de los miles de euros que ganan Mirotic y CR por partido?
    Un deportista profesional no debería contagiarse nunca de Covid, salvo muy contadas excepciones.

    • Hombre no creo que nadie quiera contagiarse, las formas en las que un jugador puede «pillar el bicho» son muchas y variadas y no siempre será por su culpa. Este virus es muy jorobado (puedo dar fe de ello) se agazapa muy bien y no distingue de razas, sexos o jugadores profesionales. Te compro la parte de tu comentario en la que incides en que un jugador de élite debe ser especialmente cuidadoso, pero te aseguro que aun siéndolo no queda garantizada la inmunidad absoluta.

      • Por eso hablo de contadas excepciones, yo no hablo de que los jugadores sean inmunes, pero ellos llevan una vida muy diferente a la nuestra.
        Cuidadosos debemos ser todos, pero lamentablemente la gente «normal» nos arriesgamos en el transporte público, en el trabajo, en el super, haciendo gestiones, cosas que los deportistas profesionales ni por asomo viven.
        Por ejemplo, a mi me parece absolutamente lamentable que Willy Hernán Gómez acuda a una fiesta con 200 personas, yo si soy su franquicia le pondría una multa que se le caería el pelo.
        Como bién dices este virus no hace prisioneros de ningún tipo, pero estarás conmigo en que si extremas las medidas rebajas el % muchísimo, y los deportistas profesionales son de los pocos que pueden extremar las medidas a su gusto.
        Otros tenemos que arriesgarnos a diario.

        • Aunque tenga más ventajas que cualquier persona «normal» un jugador profesional tiene muchas vías de posible contagio: sus hijos (algunos irán al colegio o guardería y saldrán a la calle a jugar); sus esposas (algunas trabajarán, la mayoría hará cierta vida social como comprar, hacer las gestiones que no hacen sus maridos…); el personal que trabaje para ellos, la mayoría de jugadores seguramente tendrá personal que haga las tareas domésticas, desgraciadamente ese personal «normal» puede ser la vía de contagio; los entrenamientos, en un entrenamiento el jugador tiene contacto directo con todos sus compañeros que han podido no ser tan cuidadosos o, al menos, han tenido las mismas posibilidades que él de contagiarse aunque lo hayan sido. En fin, que no es tan sencillo Jota, ni mucho menos, conozco decenas de personas que han sido extremadamente cuidadosas y que han enfermado de covid.

          • Tú me estás hablando de la vida de los deportistas profesionales y sus familias antes del COVID, ahora las medidas de seguridad se han triplicado.
            No se relacionan con las personas que cuidan sus hogares, las gestiones e incluso todas las compras por internet, o sino alguién lo hace por ellos.
            Por supuesto que se puede coger siendo muy responsable, pero para nada te compro que tengan las mismas posiblidades todas las personas.
            Repito, si no tienes que viajar en transporte público, si no trabajas cara al público con personas (personal sanitario, de comercios, etc), si no haces vida social, tienes infinidad de posiblidades menos de contraer el virus.
            Habrá algún caso esporádico que lo haya cogido, pero son mínimos.
            Por favor, ya son lo suficientemente privilegiados como para defenderles en esto también.

    • Sólo hay 2 formas de explicar cómo te has contagiado:
      1. Saber que has estado con alguien que ha dado positivo y darlo tú al poco tiempo.
      2. Inventarse una explicación con la que quedar «bien».

      Es decir, son múltiples las maneras en que puedes contagiarte sin darte cuenta. Por ejemplo, como bien dice @Castellano, por tus hijos. Si se contagian en clase y son asintomáticos te pueden contagiar y no será nada fácil seguir las huellas del virus.

      Yo por ejemplo no he dado síntomas ni sé de nadie con quien tenga contacto que los haya tenido. Y considerando lo que me he desplazado, y todas las personas con que tengo contacto profesional, no parece posible que efectivamente no haya habido casos. Así que o me uno al movimiento negacionista o asumo que muchos casos no se detectan.

      Entiendo lo que quieres decir, y coincido en que es responsabilidad del jugador no contagiarse, que por algo cobra tanto, pero no me parece tan sencillo evitarlo. Además, no dejan de ser chavales jóvenes. Desde luego yo, si tuviese veintitantos, no estaría sin ir nunca a un bar, un restaurante o una piscina. Y creo que el 90% de la gente de mi generación, que pone a parir a los jóvenes, tampoco.

  8. Wendell, por si te sirve de algo, todo mi apoyo, y de parte de un funcionario. Siempre me ha resultado gracioso el término referido a Caseur, y por supuesto nunca me he sentido ofendido.

    Durante la pandemia he currado de lo lindo, y lo sigo haciendo, pero precisamente por eso me considero un auténtico privilegiado, por poder trabajar y llevar un sueldo a casa todos los meses. Que alguien diga que Caseur es «el funcionario», repito, me parece gracioso y hasta cariñoso. Yo siempre lo he entendido así.

    Suerte para el bueno de Fabien y que se recupere pronto.

    Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here