El Real Madrid corta la mala racha al derrotar al Alba Berlín tras pasar un susto (85-71)

56

El Real Madrid ganó pero dejó dudas. El triunfo era lo importante y más después de tres derrotas seguidas lejos de casa, a cada cual más dolorosa y se obtuvo. El calendario deparó la visita del Alba Berlín y lo lógico es que ganaran los blancos. Así fue pero con susto y con la sensación de que un rival de más entidad habría podido agravar el bache. Queda ver si la victoria ayuda a recuperar confianza, especialmente a los que peor andan, con Tavares a la cabeza. El pívot en esta ocasión estuvo mucho mejor y también hay que destacar, un días más, a Garuba.

Quién iba a pensar hasta el minuto 18 que luego el partido iría por otros derroteros. Los de Laso comenzaron con un 15-3 y un 21-7 y el primer cuarto terminó con un 28-14. La ventaja se estabilizó alrededor de los 10-12 puntos y el Alba no existía en defensa. A dos minutos del descanso el marcador registraba un 41-29 pero se llegó al ecuador del choque con un 42-38.

Ahí le entraron las dudas al Madrid, que se vieron acrecentadas en la segunda mitad. Cavanaugh empató a 48 con un triple, el Madrid despertó para hacer un 5-0 pero dio igual. Empate a 53 en un momento y el equipo alemán dominando la situación. 4 perdidas en cinco ataques evidenciaron que el conjunto blanco no estaba en la cancha y su rival se puso por fin por delante.

Con Garuba, Deck y Rudy en cancha se vio de una vez un Madrid distinto, más intenso y con mentalidad defensiva. Eso dio confianza (60-56, min. 30) y encima Llull clavó un triple para cerrar el tercer periodo con un 64-56 y parcial de 11-1. Siguió subiendo la diferencia (67-58) y el Alba ya se quedó sin gasolina. También sin acierto. Garuba demostró su tremenda casta y fortaleza anotando bajo el aro frente a tres rivales y el 77-63 en el minuto 36 ya fue una renta suficiente para ganar sin más apuros.

85 – Real Madrid (28+14+22+21): Campazzo (8), Causeur (7), Taylor (), Randolph (12), Tavares (11) -cinco inicial-, Rudy (3), Llull (12), Carroll (3), Mickey (3), Garuba (12), Deck (6) y Laprovittola (2).

71 – Alba Berlín (14+24+18+15): Siva (10), Giffey (1), Giedraitis (9), Nnoko (2) y Sikma (6) -equipo inicial-, Mason (10), Mattisseck, Schneider (5), Hermannsson (13), Ogbe, Thiemann (10) y Cavanaugh (5).

56 Comentarios

  1. Pues victoria balsámica y que nos puede venir muy bien anímicamente pero de la que, sinceramente, se pueden sacar pocas conclusiones pues (con todos mis respetos) el Alba es un equipo modestísimo que luchará por no quedar el último en la clasificación.
    En cualquier caso destacaría dos notas positivas. la primera, el partido de Eddy que por fin se ha empezado a parecer a lo que debería ser. Y, segunda, el alegrón de ver a Usman a tope, peleando todos los rebotes, consiguiendo canastas muy meritorias y demostrando más casta y garra que el resto del equipo. Al final puede ser una bendición (para el equipo) que mida 1,98 y eso sea un handicap para su carrera NBA.
    PD 1: lo mejor del partido, la canasta de Tavares a 4 metros. Los árbitros han estado a punto de mirar el IR😁😁
    PD 2: el Anticristo colider, están sonando ya las trompetas del Apocalipsis 😂

  2. Hoy han empezado con acierto en ataque pero si luego no defiendes atrás no sirve para nada,en cuanto han bajado los porcentajes el Alba se ha acercado,siguen fallando cosas,no se juega como un bloque salvo en unos pocos momentos,en el último cuarto por ejemplo donde por fin han encontrado a Tavares,hoy además 10 rebotes,eso es lo mínimo que hay que pedirle,Garuba otra vez por encima de 10 puntos y unos cuantos rebotes,lástima de los libres,el resto tampoco es que estén muy acertados en la línea.Se ha ganado de nuevo pero queda mucho por mejorar,por suerte va a ser una Euroliga loca,se va a llegar al final con muchas derrotas,se trata de llegar lo mejor posible cuando lleguen las eliminatorias.

  3. Ahora mismo es evidente que no estamos para competir con grandes equipos.Hoy uno de los más flojos y en casa,nos ha puesto las cosas bastante difíciles.Estamos para meternos en la cama y sudar,para ver si vamos curando este gripazo,que nos tiene groguis.Un equipo es un estado de ánimo y el de nuestro equipo no está para sobresaltos.

    • Se ha ganado y en estos momentos es lo importante.
      Cosas positivas:
      “Solo” 71 puntos encajados.
      Buen partido de Tavares.
      Garuba: excepcionalmente bueno.
      Buen ritmo con Rudy LLull Deck y facu en cancha.
      Cosas a mejorar:
      Falta continuidad. Se van de los partidos con mucha facilidad.
      Los tiros libres: porcentaje de cadetes
      Lenguaje no verbal: se les ve a todos muy tensos, sin disfrutar.
      Esta semana: partido acá difícil importante pero no decisivo en Vitoria.
      Partido Muy importante en una cancha difícil en Belgrado.hay que pensar en la primera victoria fuera de casa. Belgrado es complicado pero aparentemente más sencillo que Moscú Estambul, Atenas o Barcelona.

  4. Y noviembre llegó, y algo frío tras el partido contra el Alba, pero al menos hemos ganado, buen primer cuarto y un último intenso debido a la penitencia del segundo y tercero, donde aparecieron los nervios y Estopa con su run run.
    Poco a poco, hoy Campazzo carburando y asistiendo por primera vez en mucho tiempo y Tavares valorando 20, lo dicho poco a poco.
    Hoy Laso nos ha mostrado por qué no jugó Lapprovitola en Munich…ha salido a pérdida por minuto jugado, tan mal está?…se le espera? Sino metemos a este jugador en dinámica, estaremos como el año pasado, con un único base, y que no se costipe entonces.
    El resto de media bien, sin más, veo algo cascado a Rudy.
    Nuestro otro fichaje, Mickey bajando minutos y prestaciones, siempre que intenta meterse al aro botando, acaba por los suelos, como sino supiera botar sin mirar al balón, hoy un triple en transición para adentro. Poco a poco.
    Mención especial para Garuba, me da que anota por físico e inteligencia, porque lee el juego muy bien. Todo lo contrario que Randolph y sus guerrillas, que lo hace por puro talento. Hoy otra antideportiva, lo de este jugador es como el bien y el mal.
    Salu2!!

  5. Se ganó, quizá algo mejor impresión. Hoy fue Tavares quién mostró mejoría, ante cincos de los difíciles para él.
    Otra antideportiva AR, aunque esta pareció rigurosa. Garuba dando buenos relevos, primero a Mickey, y luego AR.
    Lapro sin confianza, tiene que ganar ánimo y convicción. Mickey debe hacerse fuerte en defensa. Con Thiemann lo pasó muy mal y Usman hizo su primera entrada por él de 5 para frenar a su par. Le cortó el grifo y luego sujetó muy bien a Sikma en el 4.
    A seguir luchando y cogiendo la forma.
    Era una victoria necesaria para mantenerse en la pomada, que será muy larga la temporada. No se puede uno descolgar, por lo difícil que resultará escalar posiciones después, jugando sin margen de error.

  6. Cuando el chaval es uno de los mejores,no hay mucho que añadir.No voy a comentar el estado de forma de muchos de nuestros jugadores, porque lo ve cualquiera y es obvio.Solo espero que den pronto un paso adelante,el domingo espera el Baskonia y el 14 el Barcelona, entre otros.Cuando las cosas no salen hay que apretar el culo y morder,si no es muy difícil afrontar partidos difíciles, sobretodo fuera de casa.Como siempre, hala Madrid y más si las cosas no van bien.

      • No es cuestión de lo que ganen, es cuestión de lo que aportan ambos a sus equipos.
        Lapro ha jugado 5 minutos, ha perdido 3 balones y Laso lo ha tenido que sentar porque no daba una a derechas.
        Chacho ha liderado la victoria de su equipo. Sin más.
        La realidad es la que es, si no la quieres ver es cosa tuya.

  7. Se ha ganado, y Garuba, sigue creciendo, menos mal que Laso, no le iba a dar bola. Y en Milán, robo al Barcelona, Mirotic, solo 4 tiros libres, así no se puede……

  8. Yo esperaría para alegrarme por la mejoría de Tavares. Hoy los pívot que tenía en frente no me sirven para contrastar dicha mejoría.La prueba de esto está en el partido del domingo con el Manresa y el del miércoles con el Bayer. Veremos el domingo contra Josua Falla.Yo le pondría de titular a Laprovittola en muchos partidos de Acb,para que adquiera confianza.Ahora mismo el pobre chico es un alma en pena.Y no solo salir de titular si no que le diría,tranquilo juega como sabes,no te vengas abajo con los fallos. De esta manera ganamos un jugador y descanso para Campazzo.

  9. Nos cuesta horrores cerrar los partidos.
    Hoy el alba , un equipo limitado nos ha vuelto a poner contra las cuerdas. Y mientras el equipo que nos gano la pasada jornada caia por 33 contra nuestro rival del domingo, espero que hayan hecho todos los puntos y no les queden para el domingo .
    Cada vez que veo a lapro jugar me entran los siete males, hoy creo que ha salido a perdida por minuto, aqui tenemos el fichaje desperdiciado de cada temporada, randle, prepelic …., Se va a convertir en una costumbre.
    Por ultimo por fin se acabo la racha del megaequipo del barca, aunq sigue estando a 2 victorias por encima en europa.
    Para cuando el regreso de TT?

    • Hoy TT ha salido en la cámara…pero vestido de paisano.
      Yo creo que empezará primero en ACB, la semana de antes del derbi euroliga contra el barca.

  10. Una victoria balsamica , pero si me pongo a sacar conclusiones me puedo enfadar .
    Solo me pregunto como perdimos con el bayer y llegan hoy y pierden de 33 con el baskonia que por cierto es nuestro rival el domingo que no se nos olvide.
    Lo del expediente de lapro ya se ha descubierto, nos la metieron doblada, hoy ha salido a perdida por minuto y por que no ha jugado mas que sino se doctora.
    Cuanto tiene que pasar para que laso se de cuenta y lo deje en el fondo del banquillo? Como se resfrie el facu la hemos liado.
    Y garuba lo de este chico no es normal, no le da miedo ir con todo ante gente que casi le duplica la edad, me encanta verle jugar aunq no sea del todo ortodoxo.

  11. Hoy hemos estadio en el Palacio de los Deportes, con los niños. Observaciones, que desde casa no he apreciado hasta ahora:
    1. A mis niños les gusta el zepelín.
    2 Rudy y Llull están muy cansados. En el tramo final del partido, se resentían de cualquier esfuerzo.
    3 Garuba 1.98? Unbealivable! Parece más. Salta mucho, tiene unos brazos muy largos y buenas manos. Tiene caracter y es muy agil en sus movimientos. El mejor fichaje del año.
    4. Laso no para de indicar, a grito limpio: Tabares activo, activo!! Rebote!! Defensa!! En algunas defensas iba diciendo bien! a cada jugador que actuaba. Afónico acabaría.
    5. En el triple de Sikma solo en la esquina que Randolph prefirió ir a hacer 2*1, Laso pidió TO y fue a Randolph a pedirle explicaciones. A Randolph se le
    Cambió el semblante. Al reamudar ya en la otra canasta Taylor dio una carrera hacia Randolph y habló con él porque se le veía muy afectado. Hasta pálido (no es broma). Anthony es muy sensible (tampoco es broma).
    6. Laprovitola nervioso. De hecho me puso a mi nerviso de verlo. En cuanto no salia el
    Mivimiento se le venía todo encima. Se atenazaba.
    7. El equipo aún tiene corazón de campeón y hambre, me dio la impresión.

      • hay tanto entrenador de salon por aqui. En esta web se ha dicho hasta que Laso era un incompetente por poner de base a Luka, que perdia muchos balones el 1 año en donde Laso lo ponia de base. Que de genios hay por aqui comentando y que de bocas ha callado don PABLO LASO

  12. Victoria importante, Tavares mejor y Garuba excepcional.
    X cierto, quién se arrepiente más, el Madrid de no traer a De Colo o De Colo de no ir al Madrid? Qué mal está Fenerbache.
    Ahora a x estrella roja y luego a x el equipo de pc basket, sí el subcampeón de la Supercopa.

  13. Pues sensaciones encontradas con este partido.

    Yo tengo claro que a estas alturas de temporada las sensaciones son secundarias, no es necesario estar particularmente bien en cuanto al juego hasta la Copa del Rey; lo importante es no quedarse descolgado y sumar victorias (cuidado Fener!!). Pero también es cierto que un equipo que juega consistentemente bien y que tiene 8-9 jugadores enchufados ganará más que un equipo que no encadena 10 min seguidos de brillantez y que tiene 2 días seguidos a un chaval de 17 años como pieza fundamental (eran sus 2 primeros partidos).

    La buena noticia es sin duda el partido de Tavares. Algunos comentan que no tiene valor contra Alba, y es cierto que su juego interior es flojito, pero es que con Tavares la cuestión está mucho más en él que en los rivales. Es un jugador al que hemos visto comerse a Vesely y sufrir contra equipos de media tabla ACB; lo importante fue verle con esa agresividad en ataque, con sus buenos pases a Garuba (como mejore el tiro hay ahí una pareja interior para marcar una época), evitando situaciones en que le podían pitar falta…

    Sobre Lapprovitola: es necesario darle confianza y tener paciencia con él. Yo en su momento dije que había mucha más diferencia entre él y Chacho que entre Mickey y Davis, que ese ahorro saldría caro. Ahora me preocupa mucho llevar tanta razón, y creo además que no se está viendo todo lo que nos puede dar Lapro. Correctamente acompañado (sólo supera a Chacho en ineptitud defensiva) y con más confianza es un jugador que debería poder dar 20-25 minutos de descanso a Facu en todos los partidos ACB y 10 en la mayoría de Euroliga, por lo menos fuera de Estambul, Atenas, Barcelona…
    La opción Alocén, que alguno comentaba a raíz de su partido contra el Barça, no creo que fuese tan buena idea. Todos los que me leéis sabéis que me encanta, y que llevo hablando de él varios años, pero a diferencia de Garuba es un jugador hecho a fuego muy lento. Todavía tiene un físico de junior, absolutamente privilegiado en cuanto a capacidades, pero por hacer. Y como suele pasar su cabeza acompaña a ese físico, es mejor que siga en un ambiente de más comfort; aunque está jugando mucho en el 2º equipo de la clasificación ACB, mucho nivel para llamarlo comfort.

    Respecto a Garuba y los libres: no es un jugador con un problema de mecánica de tiro, ni con fallos por puntería. El 90% de los tiros que falla se quedan cortos, eso es una cuestión mental. Pero hay muchos jugadores con una mecánica igual o inferior que tienen un 70% de acierto, y yo estoy convencido de que él tendrá ese acierto en breve. Quizás, más que entrenar el gesto para bombear más el balón (claro aspecto a mejorar), debería crearse una dinámica más estándar de preparación para el tiro, tomarse más tiempo y hacer algún ejercicio repetitivo de concentración.

    • Estos días, al hilo de nuestros problemas en ataque y la falta de fluidez en el juego estuve pensando si no hubiera sido posible fichar a Mickey y también esperar por Ayón. Me explico.
      Si el club ha ido a por Scola primero y a por Mejri después, perfectamente se podía haber fichado a Mickey a principios del verano y a la vez esperar por si Ayón encontraba hueco en la NBA o no. Si lo hubiera acabado encontrando, se podía haber fichado a Mejri como al final se ha hecho y sino, supongo que Gustavo hubiera preferido quedarse en Madrid que irse a San Petesburgo. Y la diferencia entre lo que cobre Mejri y lo que cobre Gustavo en Rusia no creo que sea demasiada.
      Una rotación interior con Tavares-Mickey-Ayón… canela en rama.

      • Totalmente de acuerdo, muy buena reflexión.

        Todo el conjunto de movimientos que se han hecho en el mercado de fichajes transmite poca planificación, un cierto trabajo sobre la marcha. Ojalá el resultado no sea el que suele darse cuando efectivamente se trabaja sin planificación.

        • Bueno en lo de Ayón tengo dudas,mi impresión es que quería irse a la NBA o si se quedaba tendría que ser sin una rebaja de contrato,el Madrid como es lógico no iba a seguir pagándole lo mismo,hace unos años hizo lo mismo y se trajo a Randolph,luego acabó volviendo,ya se ha tenido paciencia con él,con una vez es suficiente.Ahora parece que toca comparar al Chacho con Laprovittola,por supuesto no se puede comparar el talento,pero si el Chacho no está en éste equipo es porque en su día lo abandonó por un sólo año asegurado en la NBA,de lo contrario aún seguiría jugando aquí,claro que igual era Campazzo el que ya no estaría,dudo que Laso quisiera 3 bases de similar nivel,de todas maneras los últimos años del Chacho tampoco fueron excelsos,nula defensa,muchas bolas perdidas incluso en momentos calientes y mejor en partidos ya encarrilados que complicados,lo que pasa es la memoria nos falla a veces,no lo digo por ti.Respecto a Garuba,si la mecánica no es mala,el fallo no será de la posición?,al no verlo en directo no se puede apreciar,colocación de pies,pie derecho ligerente adelantado,brazo que lanza en línea recta con el aro,son cosas muy básicas,pero igual no las hace.Volviendo a Laprovittola pues sí,paciencia,también hay otros jugadores que no están rindiendo y llevan varios años aquí,el jugar poco tampoco ayuda,en la Penya igual perdía 3 balones pero luego lo compensaba el resto del partido,en el Madrid con sus minutos no hay tiempo para eso,Prepelic el mejor ejemplo.

          • Probablemente el caso de Ayón sea lo que tú comentas, tiene sentido. Y estoy de acuerdo en que no se podía mantener a Ayón con el mismo sueldo, por muy admirador que sea del mexicano no voy a discutir que ha bajado su rendimiento y que por su edad y problemas físicos la tendencia irá a peor. Pero también es innegable que sin él se ha perdido un tremendo foco de generación en ataque, y el Madrid está sufriendo bastante en ese sentido. Si lo sustituyes por un mero finalizador como Mickey pero traes bases o exteriores con mucha capacidad para generar no debería haber problemas, pero la realidad es que en las funciones de un base Ayón le da varias vueltas a lo que se conoce de Laprovittola al alto nivel.

            Luego, respecto a Chacho: es evidente que no eres admirador suyo, has comentado en varias ocasiones que estaba en la cuesta abajo, que había bajado mucho su nivel, que sobretodo su última temporada fue floja… Yo debo reconocer que no le vi más que contra el Madrid y algún día más, pero voy a las estadísticas del año pasado en Euroliga y veo esto:
            10’2 ptos, 4’6 asist, 39% T3, 46% T2, 88% TL.
            Y luego le ví contra nosotros en la Final Four: los 3 principales responsables de que el Madrid no ganasen ese partido se llaman Sergio, Sergio y Pablo…
            Comentas que en partidos duros y de mucha defensa baja, y es evidente que en esa situación no se siente tan cómodo como en otras. Pero no me parece justo con la verdad generalizar así. Chacho es un verso libre, y aunque sí sufre más con partidos muy físicos también hay días en que aunque el rival se cuelgue de su brazo sigue marcando diferencias. En el Eurobasket 2015, por ejemplo, Pau fue MVP pero en Modod Dios, pero Chacho fue 5 ideal y en los finales igualados le daban el balóna él para marcar el ritmo y tomar las decisiones. Ayer mismo no vi el partido, pero dudo que el Barça con Pesic se dedicase a darle abrazos y leves caricias.

            Para mí el base a fichar era Micic, pero tengo claro que a un Chacho lo quiero siempre en mi equipo, y que con las plantillas que maneja el Madrid, que puede permitirse darle descanso y cuidar su forma, es una de las 10 mejores cartas para tener en tu mano en Final Four, Play off, Final de Copa… De hecho con Chacho sí habría tenido traer a Alocén, pocos maestros mejores para el chaval, y probablemente fuese similar el gasto de renovar a Causeur y fichar a Lapro. Pasas a Llull al 2 de verdad, en ACB juegan 25 min Alocén y 15 Facu/Chacho, turnándose, y en Euroliga 25-30 min Facu y 10-15 Alocén/Chacho, según sea partido igualado o más decidido.

            Sobre Garuba: los errores de posición que comentas, en general, provocan más descontrol en el tiro, que se vaya hacia los lados, que unas veces quede corto y otras vaya a tablero…No es ese el caso de Garuba, que falla de una manera “muy consistente” (casi siempre por lo mismo). Por supuesto su mecánica no es perfecta, ni mucho menos, pero viéndole tirar no piensas “este chaval se hizo 0/5 el domingo y 2/5 el miércoles,” a eso me refería. Sus fallos, por el modo en que se dieron, tienen mucho de mental. Cosa curiosa con lo seguro que se muestra en todas las demás situaciones del juego, pero es que el tiro libre es un universo distinto.
            A nivel técnico debe trabajar para bombear más el balón, es la clave. Y tiene mucho con ver con esa calma y seguridad, pues en las ocasiones que falla se aprecia que más que lanzar el balón lo empuja, el brazo sale más hacia delante, en teoría debe salir haciendo 40-55º con la horizontal, y en esos casos hará 30º como mucho. Mientras que cuando los mete si tiene el brazo más levantado.

          • Que se quedara Ayón con el mismo sueldo que tenía anteriormente por supuesto que no.
            Pero una vez que no encuentra sitio en la NBA, no creo que en Zenit esté cobrando lo mismo que cobraba en Madrid (alrededor de los 2.5M).

    • Encontré un libro gratuito de 2.007 acerca del tiro: BBShootingBook de Dave Jones que se encuentra fácilmente en Internet. El subtítulo es “Entrena tu mente para tirar”. En su página, vende uno por un poco más de tres euros en formato Kindle, que me imagino que será una revisión mejorada. Creo que distinguía ocho tipos de tiro que había que manejar con las dos manos a excepción del normal. Habla de la mecánica y de la decisión de tirar; de esta última, la mecaniza completamente a través del entrenamiento, porque dice que lo más importante en el tiro es no pensar (por ejemplo, eliminar lo de si se queda corto el tiro, al siguiente tiro con más fuerza) y dejar al subconsciente que se encargue de todo.

      Pues bien, estuve practicando y mejoré sustancialmente mi tiro que siempre había sido horrible (soy jugadorcillo con los amiguetes, ya con sesenta y con deficientes capacidades coordinativas), por lo que creo que puede ser una lectura interesante para los que quieran mejorar su tiro.

        • De nada y gracias a ti. A veces, el tono en el libro es un poco para adolescentes, machacón sobre el aspecto mental, para que le entre al lector lo que quiere decir.

          Desde luego, ahora me fijo bastante en cómo tiran los jugadores.

        • A ver si se publica ahora el comentario: de nada y gracias a ti. El autor es un poco machacón con lo de decir que lo más importante en el tiro es el aspecto mental; será para que nos entre bien en la cabeza. Dije antes que buscaba mecanizar completamente la decisión de tirar; está mejor dicho que la automatiza completamente.

          Desde entonces, me fijo más en cómo lanzan los jugadores y si tienen automatizado el tiro.

  14. Lo mejor la victoria, saber aguantar los acercamientos del rival, Tavares que se ha parecido al Tavares que marca diferencias y como no Garuba (joder si está para Euroliga).

    Cosas a mejorar pues muchas:
    – No reboteamos en ataque y no cerramos el rebote defensivo.
    – Defendimos bien por momentos y eso en Euroliga no llega. Hay que defender bien los 40 minutos sino cualquier equipo te pone en problemas.
    – Lapro juega con miedo, no puedes salir 4 minutos y perder 3 balones.
    – Llull debió hacerse respetar ante el asqueroso base rival que no paraba de hacer faltas con los pies, Mattisseck. Los árbitros deberían estar atentos a este tipo de jugadores pq sin resultar muy aparente puede generar lesiones muy graves. Repito es asqueroso como colocaba los pies en los movimientos laterales para zancadillear al rival. Y digo mal Llull pq se lo hizo varias veces seguidas y sinceramente sabiendo de la lesión que viene debió en la siguiente jugada pegarle un trompazo que hiciese a los árbitros despertar de su ignorancia y ver que esas acciones que son muy peligrosas hay que sancionarlas. Luego se las tuvo Campazzo con él. Supongo que es el prototipo Salva Díez, Nacho Rodríguez y compañía que tanto le gusta a Aito, típico base cerdo que sólo sabe hacer guarradas en la pista.
    – Hay que correr más y jugar con más ritmo pero para eso hay que rebotear mejor en defensa.
    – Nuestro perímetro no ayuda en el rebote. Cuando nuestro mejor exterior en el rebote es Campazzo con 3 algo falla. Deck debe jugar más de 3 para paliar esto y para jugar más en transición aprovechando su potencia en campo abierto.

    Saludos.

  15. Lo de lapro lo dije el otro día y me crujieron. No entiendo su fichaje teniendo a Alocen. A los que dicen q necesita minutos les recuerdo si garuba tb o doncic en su momento. El talento y las ganas se tienen o no y lo de quemar etapas es un mantra muy pasado. Insisto si lapro no había hecho nada hasta los 29 es por algo. Es una máquina de perder balones y de meterse en callejones sin salida

  16. Laprovittola es un Superclase, y sabeís que yo no le hecho flores ni a Mi madre….

    El problema es que cuando entras en esta dinámica de querer demostrar que eres bueno pero las cosas no te salen, sueles ir para abajo y no para arriba. Sí, quizá esa fortaleza mental es solo patrimonio de muy pocos, de los que están hechospara jugar en equipos grandes… sí, quizá.

    Esta claro, que observando sus gestos y su expresión corporal, sale a la cancha con miedo a perder el pase, a fallar el tiro… y eso es una Losa.

    Agota el bote nada más pasar medio campo, por miedo a cortar la zona y pasar, y eso le genera situaciones de bloqueo en ataque al equipo. Quiere tomar la mejor decisión y eso le lleva a Consumir muchos segundos y perder opciones rápidas e intuitivas.

    Necesita dejarse llevar y que la suerte le acompañe.
    No tiene la cabeza de Micic, ni la creatividad de El Chacho… Pero tiene puntos hasta sin querer, es argentino ( y esto ya lo entendemos), ama este deporte y le apasiona competir, es listo, muy listo.

    Hay que ver, pero me parecería un desperdicio no meterle en dinamica, es muy buen jugador.
    Lo que le vimos hacer en la Penya o lo hacía contra equipos de segunda, lo hacía en ACB y contra los grandes.
    Le necesitamos.

    • En dinámica se le está intentando meter, que promedia cerca de 20 minutos en ACB.
      Y coño, vamos a dejar ya el argumento de que lo hacía bien en la Penya. También lo hizo muy bien en Estudiantes Landesberg y en Maccabi se comió un colín, o Edwin Jackson y en el Barça más de lo mismo.
      Son escenarios DIFERENTES.

    • Superclase es, pero eso no basta para triunfar en el Madrid, hacía tiempo que no veía a un tio de 29 años salir con esos nervios a la cancha, y claro, luego lo comparas con Garuba y su temple con 17 y se hace más evidente lo de Lapro.
      Ayer hizo todo absolutamente mal, no anota, no dirige y además pierde todo lo que toca, y en defensa no es que aporte mucho tampoco.
      Tiene que hacer un reset en su cabeza y entender su rol en el equipo y sobre todo calmarse, oportunidades para que se adapte se le están dando de sobra en ACB, pero en Euroliga no se puede hacer regalos, y cada vez que Lapro está en cancha los parciales en contra son terribles.

      • Con Lapro es y será siempre así. Esto no es nada nuevo. Recuerda que lo comentamos antes deo mundial, con Aprendiz también creo.
        Su cabeza lo es todo. Pero a diferencia de Facu y Gaby, a él le juega en contra.

        Saludos.

  17. Laprovittola es un Superclase, y sabeís que yo no le hecho flores ni a Mi madre….

    El problema es que cuando entras en esta dinámica de querer demostrar que eres bueno pero las cosas no te salen, sueles ir para abajo y no para arriba. Sí, quizá esa fortaleza mental es solo patrimonio de muy pocos, de los que están hechospara jugar en equipos grandes… sí, quizá.

    Esta claro, que observando sus gestos y su expresión corporal, sale a la cancha con miedo a perder el pase, a fallar el tiro… y eso es una Losa.

    Agota el bote nada más pasar medio campo, por miedo a cortar la zona y pasar, y eso le genera situaciones de bloqueo en ataque al equipo. Quiere tomar la mejor decisión y eso le lleva a Consumir muchos segundos y perder opciones rápidas e intuitivas.

    Necesita dejarse llevar y que la suerte le acompañe.
    No tiene la cabeza de Micic, ni la creatividad de El Chacho… Pero tiene puntos hasta sin querer, es argentino ( y esto ya lo entendemos), ama este deporte y le apasiona competir, es listo, muy listo.

    Hay que ver, pero me parecería un desperdicio no meterle en dinamica, es muy buen jugador.
    Lo que le vimos hacer en la Penya o lo hacía contra equipos de segunda, lo hacía en ACB y contra los grandes.
    Le necesitamos.

  18. Totalmente de acuerdo contigo Anonimus.Porque’ no esperamos un tiempo prudencial para valorar a Lapro?.Parece que todo l9 que no sea estar acertado desde el primer día no vale.Si está bastante claro que es una cuestión mental,pues ayudemos y no le estemos cuestionando continuamente.Me hace gracia lo de que teníamos que haber fichado al Chacho y a De Colo.Joder,que no se puede tener a 16 figuras.Hace poco leí,que a Pesic no le gusta tener muchos jugadores, porque es muy difícil gestionarlos.Y nosotros queremos tener a 16 crarc.

  19. Bueno en lo de Ayón tengo dudas,mi impresión es que quería irse a la NBA o si se quedaba tendría que ser sin una rebaja de contrato,el Madrid como es lógico no iba a seguir pagándole lo mismo,hace unos años hizo lo mismo y se trajo a Randolph,luego acabó volviendo,ya se ha tenido paciencia con él,con una vez es suficiente.Ahora parece que toca comparar al Chacho con Laprovittola,por supuesto no se puede comparar el talento,pero si el Chacho no está en éste equipo es porque en su día lo abandonó por un sólo año asegurado en la NBA,de lo contrario aún seguiría jugando aquí,claro que igual era Campazzo el que ya no estaría,dudo que Laso quisiera 3 bases de similar nivel,de todas maneras los últimos años del Chacho tampoco fueron excelsos,nula defensa,muchas bolas perdidas incluso en momentos calientes y mejor en partidos ya encarrilados que complicados,lo que pasa es la memoria nos falla a veces,no lo digo por ti.Respecto a Garuba,si la mecánica no es mala,el fallo no será de la posición?,al no verlo en directo no se puede apreciar,colocación de pies,pie derecho ligerente adelantado,brazo que lanza en línea recta con el aro,son cosas muy básicas,pero igual no las hace.Volviendo a Laprovittola pues sí,paciencia,también hay otros jugadores que no están rindiendo y llevan varios años aquí,el jugar poco tampoco ayuda,en la Penya igual perdía 3 balones pero luego lo compensaba el resto del partido,en el Madrid con sus minutos no hay tiempo para eso,Prepelic el mejor ejemplo.

    • Esa memoria. En los últimos años de el Chacho en el Madrid:
      2013-14 MVP de euroliga.
      2014-15 Campeón de euroliga.
      2015-16 3º en anotación del equipo, 2º en valoración y 1º en asistencias.
      En cuanto a perdidas, tampoco ha sido un jugador de perder muchos balones. Teodosic, Spanulis,Diamantidis,Saras, Heurtel o Calathes han perdido mas que el.
      La defesa. Pues igual que practicamente todos los que he nombrado, y añade a Navarro, Mike James, De Colo etc

  20. El fichaje del madrid no era el chacho, era Micic… y no se si alguna vez lo tuvo cerca o fue un tema del agente para mejorar su contrato.. pero dió la impresión que el madrid no puso toda la carne en el asador por él..
    Entiendo que el madrid al fichar a alozen, vería que no tendría sentido cerrarle la puerta con campazo y micic en el puesto de base, y aspostó por tener a un tipo un par de años… pero bueno a futuro se sabrá si fue buena la apuesta…
    no vi el partido, pero el madrid lo que necesitaba era ganar como sea y lo hizo que era lo importante para no descolgarse y recuperar sensaciones..

  21. Os acordais del Chacho cuando llegó al Madrid de Messina?
    Era desastroso, sin frescura, sin confianza, era otro jugador…
    Los bases, necesitan más, mucho màs para meterse en dinamica de equipo y tener confianza.

    • En lo que son y han sido Chacho y Llull nuestro limitado entrenador algo ha tenido que ver. Creo que ambos dieron el salto definitivo a ser fuera de serie con Pablo Laso.
      Saludos.

        • No creo en el más allá. Creo en el más acá. Y Naismith no, pero el baloncesto y el madridismo sin duda están en deuda con Laso.Y los dos jugadores mencionados sin duda tambien.
          Y los que querías cargarnos su proyecto desde el minuto cero y aún no habéis reconocido vuestro error, puestos en absoluta evidencia. Comparar a Chacho con Laprovitola puede unirse al resto de obras maestras de tu amplio muestrario.Y Lapro sin duda es mejor jugador de lo que ha demostrado hasta ahora.
          Saludos.

    • Sí, no te falta razón en que para un base puede ser más complicado adaptarse. Al final es el jugador que tiene que tomar más decisiones sobre la pista, que asume más protagonismo. Pero en la comparación habría que incluir el estado y situación de cada uno de ellos:

      El Chacho tenía 24 años, llevaba 3 temporadas sin apenas jugar, y estaba con un entrenador muy encorsetado y en una dinámica complicada (el Barça había ganado Euroliga 3 meses antes, el Madrid llevaba años sin acercarse a una final four.

      Lapro tiene 29 años, viene de la mejor temporada de su vida, está con un entrenador que precisamente si ha destacado en algo es en el rendimiento de sus bases, y la dinámica del equipo es difícilmente mejorable.

      Lapro puede hacer cosas y aportar, pero la realidad es que a sus 29 años nunca ha destacado a nivel europeo, eso es un indicador de varias cuestiones.

    • Bufff poner a Lapro y Chacho en las misma frase y compararlos… me sangran los ojos (Chacho tenía 23-24 años con Messina y Lapro tiene 29, no se puede comparar).
      Si te fichan para el Madrid la calidad se te presupone obviamente, como se te presupone estar preparado para coger este toro por los cuernos, yo ya no hablo de que no entren los tiros o falles dos pases claros, es que es un manojo de nervios y juega totalmente descompuesto.
      Yo aquí no soy sospechoso ni oportunista, dije en Julio que no le veía nivel para el Madrid y no se lo veo ahora, calidad tiene, pero como dice Gracias totales la cabeza le juega unas malas pasadas brutales, por eso Messi, Nadal y CR son tan buenos, no ya por su calidad, sino por tener una fortaleza mental fuera de lo común, y lapro es todo lo contrario.
      Seguramente hará alguna exhibición en ACB de más de 20 puntos y muchas asistencias, pero no le veo adaptándose al rol que se le pide en el Madrid, por lo menos a corto plazo

  22. lapro al final no ha hecho pretemporada y el mundial le está pasando factura físicamente porque no correo igual que en el mundial…paciencia con el ….el que no vale para el Madrid es Jordan Mickey es un americano muy normalizo….en los momentos clave se borra..por eso sale Garuba en Munich y ayer también.

  23. Perdemos el miércoles…129 comentarios.
    Ganamos el viernes… 45 comentarios ( y dos son repetidos).
    Y muchos para seguir con la crítica. A estas alturas, el equipo tiene toda mi confianza; se la ha ganado con su trayectoria.

  24. Y no sera q el jugador sale atenazado xq sabe q acabara en el banco mas pronto q tarde ,creo q sin ofender le ria bien q Llull se resfriase o Facu se contracturase y sentirse importante ,quiza Laso no lo queria y el lo nota .Pero nivel tiene eso es impepinable .Yo a Mickey le veo defectos y mas virtudes ,creo q mejorara ,lo de normalito es lo habitual ,estrellas yankees hace muxo q no se fichan ,y Jordan tiene 25 años paciencia ,recordar a TT,Taylor,AR,Darden ,Draper a todos les costo, quiza de los q mas rapido se adapto fue KC Rivers .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here