El Real Madrid busca músculo ante la probable marcha de Garuba y tiene marcado en rojo el nombre de Guerschon Yabusele

243
El alero Yabusele entre tres jugadores del Real Madrid en el partido de la Euroliga del pasado diciembre

El Real Madrid busca un alero-ala pívot con físico y que pueda hacer también si fuera necesario de ‘cuatro’. Se marchó Gabi Deck a la NBA y deja un hueco importante. Se marchará en agosto Garuba pues nadie duda a estas alturas de que tendrá una posición alta en el draft de la NBA y también dará el salto salvo que decida jugar un año más en Europa.

El físico, talento, capacidad atlética, de defensa y de rebote que daban ambos jugadores dejan un vacío grande en sus posiciones. El Madrid quiere taparlo en lo posible y ha iniciado los contactos y recopilado informes -según hemos podido confirmar- sobre Guerschon Yabusele, que ha jugado esta temporada y unas semanas en la anterior -no pudo participar más al pararse las competiciones por la pandemia- con el Asvel Villeurbanne.

Yabusele ante Tavares

El alero francés mide 2,01, cumple 26 años en diciembre y es un jugador emergente en el cada vez más potente baloncesto galo, donde su capacidad de generar jugadores de color de excelente físico está más que acreditada desde hace bastante tiempo. Acaba contrato este mes de junio.

En el partido de la Euroliga del pasado diciembre en pista madridista Yabusele hizo 21 puntos y 7 rebotes y anotó 13 en el jugado hace unas semanas en la cancha lyonesa. En total, ha promediado 11 puntos y 4 rebotes en la Euroliga este curso con un 38 por ciento en triples (43 de 112) y un 53% en tiros de dos.

Aparte de Yabusele, como te informó nuestra web a finales de febrero, el Madrid tiene también apuntado al alero serbio Kalinic, del Valencia Basket, como opción. Pero no está claro que pueda desvincularse del club taronja si no están la próxima temporada en la Euroliga, como parece.

243 Comentarios

  1. Hombre, yo siempre he visto un par más de cm de altura, pero puede ser por las zapatillas.
    No soy seguidor de la liga francesa pero siempre que lo he visto jugar ha sido de 4.
    Me parece una muy buena opción para sustituir a Garuba, un 4 físico (muy físico), con buena mano ,joven y no creo que excesivamente caro. Como opción para jugar de 3, no me termina de convencer, la verdad, le veo falta de movilidad.

    Un saludo a todos

  2. Otra cosa no pero mercado el RM lo tiene a sus pies…

    “generar jugadores de color” :s Me pido verde fosforito XD

    • Yo tambien me he sonreido con la expresion.
      Me veo a Javier, por la noche, dudando de como podia escribir lo de jugadores negros sin herir a nadie

      • Jeje. Nunca he entendido el problema en llamar «negro» a alguien que es «negro». Y lo entrecomillo, porque realmente no son negros. Del mismo modo que los que somos «blancos» tampoco somos «blancos».

        Son meros epítetos para diferenciar dos colores de piel. Punto. Creo que deberíamos desdramatizar ya el uso del término «negro».

  3. Más que interés deberían seguir cerrando nombres antes de que el mercado euroliga se lance pq luego irán quedando cada vez menos piezas disponibles. Por Walkup se están pegando tortas ya y siendo un buen base no es ningún crack. Muchos proyectos buscarán rearmarse.

    Saludos

    • Totalmente de acuerdo mbanic. Creo que ahora se están poniendo las pilas (Henry, Poirier) y que, aunque nos estropeen el precioso “pajiplantilleo” espero que cierren cuanto antes lo que necesitamos como el comer.
      Ya dijo hace unas semanas el forero mikel73 que este año el precio por “kilo de base” se iba a ir por las nubes y como bien apuntas con Walkup, eso está ocurriendo.
      Confío en que cierren cuanto antes a los jugadores que hayan elegido y sobre todo que acierten. Por ahora me gusta lo que hay fichado y lo que suena por fichar. Sólo me apena que no oigo nada de fichar un 2 titular que ayude en los dos lados (Dorsey me gusta mucho y con pasaporte europeo).

      Saludos

      • Y además de eso, por culpa de la NBA los plazos van a volver a ser malísimos para Europa. El draft va a ser más de un mes más tarde de lo habitual y la agencia libre lo mismo, así que los jugadores que apuren sus opciones de hacerse un hueco allí y no lo consigan van a llegar aún más tarde a Europa.

    • Joder con lo políticamente (nuevo) correcto. Yo no veo ningún problema en el texto de Maestro, pero lo mismo es que soy un racista de libro (y ya de paso heteropatriarcal).

      Y según tú cuál es la palabra palabra palabre que “no es telita”? Estamos llegando a unos límites de estulticia con el lenguaje “diverso e inclusivo” que clama al cielo. Si ahora volviera Comas (dep) a decir lo de naf, le quemaban en un nuevo auto da fe.

      En fin, hablemos de basket

      • Si dices/escribes «de color» para evitar decir «negro» es porque, en el fondo, si eres un racista ya que piensas que llamar a alguien negro es ofenderle. Por lo tanto, las denominaciones correctas para Yabusele es la de negro igual que para Taylor es la de mulato.

      • El problema es que el lenguaje crea realidades, si dices «persona de color» es porque tras la palabra negro hay una connotación negativa, tampoco creo que aporte nada al texto este matiz, ya que has hablado de su capacidad atlética, su potencia física… varía en algo que aportes el color/raza o etnia? Que te trae a la cabeza?
        El primer paso para mudar esta puta mierda de sociedad que estamos dejando a nuestros hijos es comenzar a tomar conciencia de estos pequeños detalles que, en el fondo, crean una realidad asquerosa.

    • Por cierto, ilumínanos, cómo lo dirías tú? O directamente queda prohibido hacer ningún tipo de referencia al tipo de jugador según su raza, cosa muchas veces condicionante de unos atributos atléticos u otros?

    • A ver, creo que lo de «persona de color» es un eufemismo que se ha quedado un poco viejo y puede asociarse por eso a un momento en el que solía estar ligado a connotaciones un poco negativas. Y que a veces no gusta especialmente a aquellos a los que refiere.
      Pero creo que hay que ser un poco más espabilados también, creo que cualquiera que haya seguido un poco esta página tendrá bastante claro que Javier no lo usa con ninguna connotación negativa, ni mucho menos. Y vamos, que tampoco es en ningún caso un término muy terrible tampoco. No nos perdamos con lo que, en este caso y contexto, es una tontería.

    • No es cuestión de corrección política, es cuestión de precisión periodística: de color son todos los jugadores. El párrafo tendría el mismo sentido sin esa imprecisión: «donde su capacidad de generar jugadores de excelente físico está más que acreditada desde hace bastante tiempo», que sean de «color» añade la misma información que los jugadores sean «opacos» o «humanos».

      • Algunos sois especialitos no, lo siguiente.

        Pero si te quieres poner puntilloso diciendo tonterías, toma, te respondo. Extracción de la RAE:

        de color
        […]
        2. loc. adj. Dicho de una persona: Que no pertenece a la raza blanca, y más especialmente que es negra o mulata. Gente de color. Hombres de color.

        Satisfecho? Ahora has conseguido entender la frase de Maestro?

        • Ojo que en el DRAE también podría entrar otra definición del término y apetecida por el RMCF, si no fuera por el señor Mercadona:

          3. Base anotador francés casado con una valenciana.

  4. Sería un fichaje tremendo

    Para mí, lo ideal sería firmar alguien de este estilo y en vez de Kalinic (u otro alero alto) firmar un 2-3 con talento ofensivo y puntos.

    • Los espacios que ocupan son distintos y a la vez complementarios. Kalinic es un 3 alto que puede jugar de 4 y Yabusele es un 4 que por físico puede jugar de 5. Esos 2 jugadores en pista con un base como Henry, Abalde de escolta y Randolph de 4 te dotan de un quinteto que podría cambiar en todos los bloqueos y poner en aprietos a muchos equipos Euroliga. Todo lo que suena (Heurtel-Henry-Kalinic-Yabusele-Poirier) son jugadores de calidad, físico, buena edad para competir y experiencia en la Euroliga. Toca seguir cerrándolos para tener el proyecto perfilado en Junio-Julio.

      Saludos.

        • Además ese jugador que cubra el 4 sobre todo será más necesario mientras Randolph termina de recuperarse y va cogiendo forma y ritmo poco a poco. No podemos empezar la temporada con sólo Trey y Vukcevic en el 4.

          Saludos

          • Yo a Randolph no le espero en forma hasta marzo 2022. Y veremos si hace un Durant (ojalá) o un Cousins. Por su físico puede que sea más cerca de lo primero, pero es una lesión muy jodida y un tío de 32 primaveras.

            Saludos

      • Podrían sin duda, pero es difícil que lo hagan y dejar a Walter y a Poirier en el banquillo. Estás dejando al jugador franquicia y a su suplente de lujo apartados, lo habitual en el 99% de los minutos es que juegue uno u otro.

  5. Javier si se ficha a Yabussele significa q se descarta a Kalinic???. A mi me parecen 2 jugadores q pueden compartir pista perfectamente.

  6. Maestro deberias rectificar ese desafortunado generar jugadores de color ,te arriesgas a generarte una imagen q quiza no pretendas aparte de q deberia ser sancionable ese tipo de adjetivacion racial .
    Dicho sea desde el cariño .

    • No lo rectificará porque desde el periodismo no se quiere atender a las realidades sociales, se prefiere atender a la RAE, que te da de comer.

  7. A mi este jugador me encanta, pero como apunta Mbanic es un interior y tira más a 4,5, (de tirar a un lado), que al 3. Yo creo que el jugador que fichemos en esa posición, dadas las características de T. T y A.R, debe ser muy atlético y muy móvil: Hay que defender a Mirotic. En este sentido me ofrece más dudas. Bastantes más.
    Me parece más fuerte , que ágil. Buenísima mano, adn Asvel que es buena genética.
    Por cierto, alguien más que yo vio ayer cierto paralelismo entre Laso/Zidane, que son dos entrenadores históricos, sensacionales e infravalorados; y que están presas de algunas hipotecas muy muy perjudiciales para el equipo, y que tienen confundidos a algunos valores emergentes de sus equipos. Conste que Abalde me gusta tresmil veces más que Vinicius, del cual no me importaría desprenderme.
    Saludos. Vaya semanita.

    • Gran comparación en los dos entrenadores, Aprendiz, estoy contigo. Dos hombres de la casa que cuando ganan es por la plantilla que tienen (porque ellos son limitados, no saben de nada y tienen “flor”) y cuando pierden es siempre por su culpa.
      Saludos

    • Yo también la analogía, no sólo en cuanto a los entrenadores sino en cuanto a los limitados recursos con los que han contado. En pocas palabras, con lo que había no se podía llegar más lejos.

    • Totalmente de acuerdo. Son el blanco fácil, como todos los entrenadores, para tapar las tremendas deficiencias de ambas plantillas. Echo mucho en falta en ambos equipos que salgan los encargados de estas planificaciones a entonar el mea culpa, pero eso nunca va a pasar.

    • Agradezco la respuesta de todos. Mi admiración por Zidane y Laso es muy grande, pero creo que ellos son grandes héroes perjudicados de la actitud extraordinariamente responsable o cicatera, (según se quiera mirar), y muy culpables de no cancelar si quiera parcialmente algunas hipotecas. Ayer jamás debieron jugar Sergio Ramos y Hazard. Jamás.

      • De acuerdo con tu comentario, y ahondando un poco en el offtopic (lo siento pero no me veo con fuerzas de entrar en foros futboleros y casi todos mis amigos son anti-futbol o del Atleti, que se podría decir que es casi lo mismo) el dibujo del Madrid ayer ante el Chelsea me pareció un despropósito y lo mas sangrante es que viendo como nos pasaban por encima Zidane (al cual también admiro profundamente) no hacía nada por intentar remediarlo.

        Un saludo

    • Creo que Aprendiz también se refiere que a pesar de estar infravalorados y que sacan un gran rendimiento de unas plantillas agotadas y sin recursos nuevos, tienen en su debe que en momentos de jugársela apuestan por sus «ojitos derechos» en vez de gente joven, caso de llull/carroll en los minutos finales del basket y ramos/hazard en el partido de ayer. Si no era eso Aprendiz perdona, pero es uno de los pocos «peros» que les pongo a nuestro entrenadores.
      Saludos.

    • No estoy de acuerdo. Han llegado más lejos de lo previsible en champion’s y también en liga, pero el partido ayer lo pierde Zidane. Vinicius de lateral? Por qué no Odriozola? Paquete Hazard? No hubiera sido mejor Asensio? Y Ramos? Estando en forma ya es un coladero, así que tras 1 mes lesionado…
      Decisiones discutibles.

    • Comparar a Laso con Zidane….pues yo lo tengo claro,uno ha creado un estilo de juego,se ha ganado mucho y varias ligas y copas seguidas,ver un partido del Madrid era un espectáculo y ahora aunque han bajado el nivel no se puede decir que aburran,Laso ha crecido como entrenador y ha hecho crecer al equipo.Zidane no ha creado ningún estilo,de hecho yo todavía no sé la idea que tiene de fútbol,pero desde luego nada que ver con la que el representaba cuando era jugador,renunció a renovar al equipo cuando se podía,ha ganado mucho menos que Laso y nunca 2 ligas seguidas y mucho menos Copas que no ha ganado ninguna,su juego aburre y aún cuando ganaba tampoco te dejaba satisfecho,tácticamente parece muy limitado porque realmente odia lo táctico como ha dicho alguna vez,lo peor de todo para mí es que se cree satisfecho con lo que se está haciendo,como digo el juego aburre hasta decir basta,el promedio de goles es de los más bajos que he visto,bueno paro porque se va a notar que no le soporto,ya no se trata de ganar o perder si no la imagen.Laso muy por encima en todo por supuesto y cobrando 5 veces menos como poco,uno se irá aclamado y su estilo será recordado y el otro creo que por la puerta de atrás dejando la imagen del uno de los peores Madrid que hayamos visto en tiempos modernos,siento el rollo pero así es como lo veo.

      • No sé cómo podéis comparar a Laso con Zidane
        laso ha creado un estilo de juego
        Zidane ha tenido mucha suerte en Europa.
        Para mí es un entrenador cagón y muy diplomätico
        Ceballos, Odegaard, Jovic… el equipo ha llegado fundido y si le sumamos el poco gol que tiene pues mucho me parecen semis.
        Volviendo al basket, lo que me interesa y me gusta, como bien apunta Aitor M los fichajes serían Yasubele y un 2-3 anotador

  8. Aparte de q el basket galo a generado tambien a Heurtel ,Caseur,Poirier y muchos mas jugadores de morfologias,athleticismos y colores distintos .

  9. Me parece un fichaje muy interesante el de yabusele. Tiene un físico brutal, aunque su apariencia incluso podría indicar algo de sobrepeso. El asvel, siendo francés hará lo que pueda para retenerlo, pero no le faltarán ofertas. Como punto positivo de este chico:ya está de vuelta de la nba, por lo que no estará tentado de irse, que ahora parece que haces dos partidos buenos y ya tienes sitio en algún equipo.., parece más interesante fichar a los que han ido jóvenes allí y vuelven, que ficharlos jóvenes y que se vayan.
    Por otra parte sería importante conversar con garuba y convencerle de quedarse un año más.

  10. Madre mía que fina tenemos la piel hoy (blanca, negra, amarilla y de toda la gama de colores). Los jugadores con mejores físicos son de color (negros) y no creo que pase nada por decirlo. No es algo peyorativo o despectivo, simplemente es un rasgo físico diferenciador.

  11. Pues sí, Francia cuenta con más población de raza negra que otros países como España, las etnias de origen africano están más dotadas para la práctica del baloncesto, y por supuesto, Francia tiene unas magníficas escuelas deportivas en las que forman excelentes jugadores de todos los orígenes, culturas y credos. Me parece muy bien la forma en que se ha expresado Maestro.
    La corrección política se está convirtiendo en una auténtica locura.

    • Por cierto, el concepto de raza está desfasado, así que si me he expresado de esa forma es por escribir apresuradamente. Tampoco quiero dejar pasar que el problema no está en las palabras, sino en la forma de pensar. Cuando Obama fue elegido presidente se dijo que era el primer presidente de raza «negra». Lo cierto es que Obama era MULATO, uno de sus progenitores, su madre era de «raza blanca» (sic) y su padre de «raza negra» (sic) pero a los ojos de mucha gente, una sola gota de raza negra «corrompe» es decir, convierte en negro.
      Es cierto que el lenguaje expresa la forma en que pensamos, pero el lenguaje no es más que la forma, a lo que hay que prestar más atención es al fondo, es decir, las actitudes. No tengo ninguna duda de que Maestro piensa bien. Lo cómodo es aprenderse la «jerga» de la corrección política, eso ahorra el esfuerzo de leer, pensar y argumentar. También hay que ser más generoso a la hora de juzgar a las personas, no puede ser que por una palabra inadecuada se señale a nadie.

  12. No estoy seguro, pero creo que contra el Madrid (en el último partido) jugó algunos minutos como cinco. Si es así, le añade un gran valor como fichaje porque podría realizar el trabajo de Garuba y reforzaría dos posiciones, la de cuatro y la de cinco. Sólo le encuentro un pero: «¿formará parte del cada vez más extenso club de los De Colo, Micic, Zizic, Davies, etc?»

  13. Evidentemente este no es el foro adecuado para tener este debate ,recomendaciones de mirar cualquier espacio de formacion en el uso de lenguaje como arma inclusiva ,y no ver algo o no estar de acuerdo no significa q no sea normativo (no politico),un saludo a todos ,zanjemos y cada uno con su libertad o co…….o q haga lo q quiera ,salut .

    • A mi me gusta más el lenguaje como arma precisa, que cono arma inclusiva. Pero como hay que decir de forma correcta que se trata de un jugador negro con las ventajas físicas que eso conlleva genéticamente. Siento curiosidad. Como se dice? O es que no se puede decir que entre las personas de raza negra por lo general son más fuertes, más rápidas y más potentes.
      Yo llevo diciendo todo el año que al Valladolid de Futbol le faltan tres negros que en el eje de la defensa y el medio del campo, que le doten de capacidad atlética en la recuperación. Me pueden denunciar?. Tengo que no decir lo que pienso? Como debo expresar la idea?
      Joseph, admito sugerencias. Las escuchare encantado.
      Un saludo.

        • Vaya mierda el corrector y yo pidiendo precisión. Puse Joseph y quise escribir Josep.
          Saludos, compañero.

      • Estoy de acuerdo, también se empieza a argumentar que el llamado «lenguaje inclusivo» en realidad es excluyente porque es un medio para dividir la sociedad en dos grupos ideológicos, por ejemplo, los que son feministas y los que no lo son.
        Me parece que lo mejor es ser moderado y evitar los extremos. Mala idea convertir la forma de expresarse en un motivo más para el enfrentamiento.

      • Leí algo que Valladolid iba detrás de un central sueco…

        Alto, rápido, con mucha capacidad de juego aéreo. Y de color. 😂😂😂

        Un saludo

        • Le han descartado, porque se empana con el fuera de juego. Es una regla demasiado sofisticada para él.
          Naranjito capullo. Cuidadín que el fin de semana tenemos duelo furgolero en la cumbre.
          Con qué Gracia te has despertado hoy.
          Saludos.

          • Que cruel ! Y me refiero a… lo de «empanarse con el fuera de juego». 😂😂😂

            Por cierto, me gustaría que ganara Valladolid para asegurarse permanencia. Y mira que he sido (y soy) futbolero !

            Y es que sus otros 3 partidos… le serán más complicados ! Os puede venir bien (o mal) que Alavés juegue sábado … N es normal que Levante lleve esa racha tan negativa y algún día debe volver a ganar algún partido. Trascendental el Elche-Alaves siguiente !

            PD. No tiene ningún Meriton la otra parida! Saludos de vuelta.

  14. Un resumen de lo que dicen de él en draftnet:
    Envergadura tremenda (medida a 7-1 pies)… Muy buen atleta con la parte superior del cuerpo fuerte y pies rápidos que lo ayudan a hacer jugadas en ambos extremos de la cancha. Juega mucho de pasión. Su cuerpo y hombros sugieren que puede agregar músculo en el futuro. Es realmente móvil para su tamaño.
    Y en draftexpress, lo que dice el jugador de sí mismo, y sobre su comparación con Draymont Green:
    «Mido 6’7 pies descalzo» «Ahora mismo creo que podría jugar como él. Mucha gente me habla y me compara con él. Tengo mucha energía. Puedo driblar un poco y tirar. Puedo jugar a la defensiva en el 3, 4 y 5. Puedo jugar en ambos extremos, así que creo que puedo jugar como él. Sé que tengo mucho trabajo por hacer, pero realmente creo que puedo hacerlo.

  15. Y hago la conversión a centímetros: altura: 200 centímetros / envergadura: 216 centímetros. Intuyo que deben ser unas medidas semejantes a las de Garuba. Pero bueno, también gustaba Reynolds y se lo llevó el CSKA.

      • Pues es un buen debate, seguramente es más completo Poirier pero menos complementario. Pero, desde luego, si se fichara a Yabusele sería perfecto porque se tendría un recambio perfecto para Tavares (un cinco entrando por un cinco) más un cinco muy móvil para defender más adelantados. En pocas palabras, si se cuenta con Yabusele, mejor tener en la plantilla a Poirier que Reynolds.

      • Dos grandes juadores, sin duda. Como decía el otro día Base, si algo nos ha enseñado la serie contra Efes, es la necesidad de tener un interior móvil y listo para los cambios defensivos. La serie de mi vilipendiado Tyus ha sido muy buena y la de Garuba no digamos. Yo creo que la pareja Tavares-Poirier es muy buena, pero Tavares -Reynolds aun mejor, por lo señalado.
        Saludos.

  16. Hay que ser tonto al cuadrado para interpretar como despectiva o racista la expresión jugadores de color, que es como nos enseñaron a llamar a los negros hace 35 años

    • No te preocupes, se podría hablar de «origen africano» pero es que es horrible la situación a la que hemos llegado ( e irá a peor) . Yo creo que mucha de la gente obsesionada con el «lenguaje inclusivo» o «no discriminatorio» no ha escrito más de un folio en su vida. (cuidado, no lo digo por los compañeros del foro que han hecho la observación). Lo que importa es hablar con propiedad, precisión y economía. En mi trabajo cada vez tenemos que expresarnos con más cuidado, hasta el punto que se pierde tiempo y se deteriora la expresión escrita porque escribimos con miedo a ser criticados por nimiedades.
      Recuerdo un consejo que me dieron hace tiempo «pensar bien evita muchos problemas». En pocos años hemos fabricado una sociedad en la que lo que se lleva es «pensar mal» a la primera oportunidad.

    • Se nos está yendo el tema de las manos…
      A lo que importa, Yabusele me parece una muy buena opción si se va Garuba, pero no lo veo en el 3.

      • Tienes razón en que no es un Kalinic, pero si hubiera que elegir, ¿mejor un alero que puede jugar de cuatro?¿Mejor un cuatro que puede jugar de cinco? Yo me quedo con lo segundo.

    • Maestro, no te preocupes que todos sabemos lo que quieres decir y por supuesto sin ningún tipo de connotación negativa. Lo que pasa es que estamos llegando a un nivel de gilipollismo integral que algunos debieran hacérselo mirar.

    • A mi no me parece racista ni mucho menos, ni lo critico, por que entiendo que por la puta falsa correccion politica y la doble moral hoy en dia hay que tener mucho cuidado y ya no sabes que poner para que no se te ofendan los gilipollistas.
      Ahora bien, gente de color… suena rancio de cojones jajajajajaja
      Pero vamos que estamos aqui hablando de como llamar a los negeos y seguro que hay muy pocos negros en la conversacion, lo de siempre.

    • Lo peor de eso, no son las quejas sino la hipocresía y el cinismo que se acentúa.

      Cuantas de las personas que se quejan luego dicen «raza blanca tirador»? Esto no es peyorativo?

      Ni caso, pues como dice el refrán, no llueve al gusto de todos.

      Saludos.

        • El hecho de que históricamente hayan sido perseguidos implica que ahora no nos podamos referir a ellos como «negros»? Desde tu punto de vista, tiene algo malo ser negro? A caso hay que evitar la palabra porque es algún tipo de defecto? En el artículo que nos ocupa, alguien detecta algún uso despectivo de la connotación «de color»? Porque yo detecto todo lo contrario, llamadme loco.

          Si no podemos decir «negro» ni «de color», nos queda terminantemente prohibido referirnos de ningún modo a ese colectivo sin que alguien se ofenda? Nos damos cuenta de lo sumamente ridículo que esto resulta?

          • O no has entendido lo que he escrito, o directamente no lo has leído y simplemente vas buscando confrontación sin saber muy bien por dónde viene el viento.
            Llamar negra a una persona negra (en España al menos) es justo lo que defiendo como más natural.

    • En mi opinión, no has dicho nada ofensivo con «jugadores de color». Ahora bien, creo que te sobra el llamar «tonto al cuadrado» al que te lo ha recriminado. Se lo puedes argumentar sin necesidad de insultarle.

    • Hay muchas cosas que interpretas como correctas que pueden no serlo. Otra cosa es que escuchando los argumentos se puedan rebatir. Es una actitud interesante el plantearse y luego posicionarse y no al reves. Tu frase «Hay que ser tonto al cuadrado para interpretar como despectiva o racista la expresión jugadores de color, que es como nos enseñaron a llamar a los negros hace 35 años», sirve para justificar cualquier barbaridad que le costumbre ha permitido (no digo que esto del color lo sea), y dice mucho de como reafirmarse sin capacidad argumental.

    • Me hace gracia lo de «afroamericano», más que nada porque todos los habitantes de América proceden de África: los más antiguos llegaron andando por el estrecho de Bering, luego los procedentes de España y de algún otro país europeo y, finalmente, los que llegaron directamente de África en los barcos de los negreros.

      Por las mismas, nosotros somos «afroeuropeos», y tan ricamente, oiga

      • Pues está muy bien tu observación, no en balde el origen de la humanidad está en África. También es más que posible nuestros ancestros, (esto incluye las etnias de piel, ojos claros y cabello rubio) todos ellos tuvieran la piel oscura. Uf, creo que esta sería una idea muy perturbadora para cierto ex-presidente norteamericano.

      • En realidad no está clara ahora la hipotésis del origen africano. La teoría multirregional va encontrando fósiles y restos paleontológicos que la soportan. No solo por los fósiles de Dmanisi, que no sabemos que color de piel tendrían, y pueden ser de dos especies distintas, y que en Atapuerca ya se encontraron otros fósiles de más de un millón de años. Que pudiera haber neandertales que fueran de Europa hacia Africa.
        Lo más importante son los fósiles europeos con más de 7 millones de años, desde España a Grecia, en épocas que Europa y Africa estaban conectadas por tierra.
        Ningún paleontólogo puede afirmar el color de la piel de los fósiles que encuentra.

        • Muy interesante!!! He tenido que ir a la wikipedia para entender el concepto de «origen multi regional» . No lo sabía. Gracias. Por supuesto, el color de la piel es pura conjetura, pero supongo que la selección siempre favorecería pieles más oscuras en las zonas más próximas al ecuador.

          • a más sol, más melanina, está claro y comprobado. Igual que a más frío la piel es más blanca y tiende aumentar el carácter pelirrojo, (no sólo el pelo, sino también otros caracteres asociados.
            No es que los rasgos claros procedan de rasgos oscuros, o al revés, sino que el color de ojos, piel y otros factores dependen de unos genes que se expresan en función del ambiente. Están en el genoma, pero es el ambiente el que modula el resultado

            • Efectivamente, también vale la pena decir que el color de la piel no depende de un único gen. También es cuando menos curioso lo imprevisible del color de la piel en la descendencia de parejas de raza diferente.
              Estudié algo sobre la hominización hace años, pero ya entonces nos advertían que con cada hallazgo fósil, el relato de la evolución humana podía cambiar.

    • Personalmente no me parece racista ni nada que se le acerque. Al contrario, siempre (desde hace esos 35 años más o menos) me ha parecido curiosa la expresión «de color» y jamás la he utilizado. ¿Por qué a un blanco se le puede llamar blanco y a un negro no se le puede llamar negro?, son simplemente dos colores de piel, sin más… De hecho, ya que has abierto la caja de pandora de los insultos, me parece de tonto al cuadrado referirse a los negros como gente «de color».

    • Lo siento Javier, hay que ser tonto al cubo para no entender que el lenguaje crea realidades, eres periodista, no fontanero con lo que a ti te exigimos que uses bien el lenguaje, desde un punto social y humano.
      Insisto, no reconocer el error habla mal de ti no de quienes te hemos tratado de corregir.

  17. Esta claro que necesitamos un 4-5 móvil, físico y con defensa, Yabusele (2,03 y 2,16 de envergadura) aporta también amenaza exterior, ha mejorado su tiro con los años… Está en una edad perfecta, ya ha probado la NBA y la Liga China: su sitio está en Euroliga.

    Como dice Mbanic fichaje a cerrar cuanto antes… Por el momento Maestro dice que está marcado en rojo y se han iniciado contactos. No esperaría a Garuba, si decide quedarse una temporada más mucho mejor: los dos en platilla con muchos minutos hasta el alta de Randolph.. y Vuckevic cedido para que pueda volver tras acumular minutos (y músculo).

    Sin duda Tavares y Poirier van a acaparar la rotación en el 5… también tendrán que descansar, se perderán partidos y en muchos partidos necesitaremos cambiar de registro.

    Saludos

    Ps, Yo había pensado en Poythress… reconozco que Yabousele lo mejora, seguramente sea un fichaje más asequible en lo económico y en la negociación, aporta T3 y es comunitario… juntaríamos 4 franceses en el roster (aunque el número final está por ver).

      • A Poythress ya se le nombró como sustituto de Garuba…. pero es que efectivamente es un 5 puro. Me gusta mucho el jugador pero Yabusele lo veo mucha mejor opción.

    • Uf, más económico… no sé yo. El francés es 2 años más joven, tiene más potencial y es bastante más completo. Y el pasaporte, claro.
      Yo a Yabusele le veo posibilidades para jugar desde el 3 hasta el 5. Y esa polivalencia es oro.

      • Esta temporada seguro que está cobrando más el americano y tras su buena temporada el Zenit querrá renovarlo… pero coincido en que Yabusele tiene más mercado.

        Lo dicho, cuanto antes se cierre mejor, es el perfil de jugador que nos hace falta.

      • Yo de 3 no le veo (demasiado pesado y con falta de movilidad para jugar por fuera).

        He visto 7-8 partidos de Asvel esta temporada y no ha jugado ni un solo minuto de 3.

        Es más, le veo muchas más opciones de jugar a Garuba de 3 que a Yabusele, siempre comenté desde hace años que yo a Garuba le veía en la NBA jugando de 3-4 y puntualmente de 5.

        Veremos como se desarrolla su carrera pero yo creo que por ahí van a ir los tiros, jugador total a lo Draymond Green o los primeros años en la NBA de Faried.

        • Yo en defensa le veo una polivalencia no muy inferior a la de Garuba (no estoy diciendo que sea igual de bueno en defensa, ojo). En Euroliga se le ha visto quedarse después del bloqueo con exteriores y aguantarlos perfectamente.
          Y en ataque más, porque tira mejor y también echa mejor el balón al suelo que Usman.
          Habiendo por EL gente como Lucic, Zipser, Caloiaro, Claver, Kurbanov, etc jugando de 3, no creo que tuviera problemas con ellos. Obviamente con otro perfil sufriría más, pero igual que Tavares sufre defendiendo a Mickey.

          • No se, yo a Garuba lo veo mucho, pero que mucho más ágil que a Yabusele, al francés no me lo imagino defendiendo en punta, o defendiendo y minimizando a Larkin o Micic.

            Evidentemente a aleros como Kurbanov, PNK o Kalinic si que tendría capacidad para defenderlos.

            Pero bueno yo me refería más al ataque que a la defensa, no he visto ni un solo minuto a Yabusele de alero, lo veo demasiado pesadote.

        • Depende un poco de con que 3 se empareje. Si el 3 es clyburn/ponitka pues no puede pararlo de fuera a dentro si clyburn ataca con bote. Si el 3 rival es Kurbanov/Papanikolau si puede defenderlos perfectamente.

        • Hombre, Faried total, total, no era. Conste que a mi me encantaba (y a mi hija más, inexplicablemente su jugador de baloncesto favorito) y nunca entendí como el baloncesto «moderno» lo sacó de circulación sin que él bajara en exceso el nivel en lo que sabía hacer. Pero lo cierto es que todo lo que hacía tenía que ver con una velocidad, una energía, una potencia de salto y, en definitiva, un físico descomunal. A partir de ahí rebote, transcición, pick and rol por arriba y muy poquito más. Mano de madera, limitados fundamentos, nula capacidad de pase, …..

          • Con jugador total me refería a que puede ocupar 3 puestos indistintamente por su físico, y creo que Garuba también va a poder hacer eso.

            Por supuesto que Garuba tiene mucho más IQ y creo que va a llegar a tirar mucho mejor que Faried.

        • Coincido.
          Es a mi parecer un cuatro clarisimo.
          Creo que le falta movilidad para el puesto de tres.
          Buen jugador.

          Un saludo

  18. Pues como decís creo que habría que cerrarlo cuanto antes dado que Garuba lo más probable es que se marche. Y si se queda siempre puedes hacer sitio a los dos porque por Randolph no va a venir nadie…

  19. Buenos días Javier, en primer lugar gracias por la noticia. Cabría la posibilidad de que viniesen Kalinic y Yabusele? O solo vendría uno de los dos?

    • Si finalmente se marcha Garuba tendrían que venir dos jugadores, llámesen Yabusele o Kalinic u otros, uno por Garuba y otro por Deck.

      Ojalá se quedara Garuba un año más, ese sería nuestro gran fichaje, pero cada vez lo veo más difícil.

        • Si se van Garuba y Deck, obviamente vendrán dos jugadores. Ten en cuenta además que por Randolph podría ficharse alguien aunque en principio no se vaya a hacer.

    • No es fácil saberlo a día de hoy, si viene Yabusele se puede buscar un exterior distinto, no un tres puro

      • ¿Tienes la sensación de que va a haber dinero para fichar? Lo digo porque los datos sobre evolución del covid-19 con las nuevas cepas, más el fracaso de la superliga de fútbol invitan a seguir controlar el gasto.

  20. Muy buén jugador que ha hecho una gran temporada, le he visto varios partidos y SIEMPRE juega de 4, aunque por su corpulencia podría jugar puntualmente de 5, nunca de 3.

    Yabusele ha sonado también para Macabbi y para Fener, asi que supongo que habra tortas y una buena subasta por él.

    Está claro que no es Garuba, sobre todo en intensidad defensiva y en capacidad de mejora, pero es un 4 físico muy muy interesante y muy diferente a Trey y Randolph y con muy buena edad (25 años).

    Como dicen los compañero, el Madrid debería empezar a tener las cosas ya atadas porque el mercado NBA este verano va a ser brutal, y puede dejar Europa como un solar.

    Es fundamental tener ya totalmente atado a un base, parece que lo de Henry va para adelante pero que ahora quiere una claúsula de salida NBA.

    Los fichajes de Heurtel, Henry, Kalinic (o similar), Yabusele y Poirier, nos dán un gran salto de calidad (y sobre todo un salto físico) aunque a mi me sigue faltando el 2 físico y con puntos.

    En esta eliminatoria hemos visto una vez más la cruda realidad con Causeur, cuando está la plantilla completa, Laso deja de contar incomprensiblemente con él, desaparece de las rotaciones, y asi ha sido durante toda su estancia en el Madrid.

    Venía de dos meses francamente buenos siendo uno de los líderes del Madrid, pero en el último mes apenas ha contado, y esta es su tónica habitual, yo no se si el Madrid puede permitirse un lujo así.

    A mi me gusta Causeur pero si se llegara a un acuerdo económico con él no me importaría cambiarlo por un Tyler Dorsey o similar (aunque las últimas noticias son que tanto él como Bryant quieren apurar sus opciones NBA este verano, como no).

    Por cierto, si se queda Causeur y llega Yabusele, estaremos convirtiendo el Madrid en una pequeña Francia, a ver que tal nos sale el afrancesamiento.

  21. Color players lives matter.

    ¿Veis lo ridículo que suena?

    Sin negros.

    Ni de color, ni morenitos, ni negritos.

    Negros.

  22. Pues es una buena noticia, un jugador que aún puede mejorar, atlético, intenso…

    Lo que no entiendo es lo de Kalinic; en un mundo tan profesionalizado y con tantas cláusulas, y no está claro si Valencia lo puede retener? O fue un acuerdo verbal y el club no lo cumple (cosa que me extrañaría por parte del agente del jugador) o el agente pidió que en caso de no jugar Euroliga no se le retuviese, pero no tuvo en cuenta el derecho de tanteo que es para acb y ya es otro entorno (y quizá ante esa norma no se pueden poner cláusulas, lo desconozco). En fin, la juventud y potencia del francés coloreado o la veteranía y cemento en partidos europeos del serbio, he ahí el dilema

    • Por puntualiza, Yabusele tiene 25 años y Kalinic 29, es decir, que la diferencia de edad no es muy grande. Es que Kalinic lleva muchos años siendo top. Si hubiese que escoger yo lo tengo claro, pero ojalá puedan ser ambos, compatibles en pista son, desde luego.

      • Efectivamente base, la diferencia de edad es de menos de 5 años, pero por trayectoria, partidos importantes y mili hecha parece que Kalinic le saca diez años.

        Otro tema es que si se respetan los contratos y como parece renuevan a Carroll y Llull, nos encontramos con una plantilla de 14 jugadores (cuento ya a Heurtel y Henry) a la espera de más refuerzos…si vienen ambos habrá 16 teniendo que descartar a 4 en cada partido

    • La cuestión es que se ha ido un 3-4 (Deck) y, con toda probabilidad, se va a ir un 4-5 (Garuba), por lo que si se fichase a los dos, Kalinic ocuparía el puesto de Deck y Yabusele el puesto de Garuba.
      No entiendo lo de elegir entre uno y otro, porque tampoco los veo parecidos para tener que elegir sólo a uno de los dos. De hecho, podrían jugar juntos en pista perfectamente, dándole mucho músculo y alternando entre ellos las posiciones de 3-4 (uno posteando y el otro siendo amenaza exterior).
      De todas formas, en caso de la llegada de Yabusele por Garuba, a mi me faltaría un tres con puntos o que aporte en muchas facetas del juego, mis dos preferidos son Lighty y Lucic.

  23. De Yabusele ya nos habíamos acordado algunos foreros,a mi realmente me gusta,es intenso,fuerte y no tira mal de 3,quizás a veces le falta contenerse un poco pero como sustituto de Garuba vendrá bien.Yabusele será el 4 sustituto de Garuba y en previsión de lo que tarde Randolph en volver,o sea Tavares, Poirier,Randolph, Thompkins,Yabusele y Vukcevic,por mí perfecto,éste fichaje nada tiene que ver con el sustituto de Deck,ahí tendrá que venir otro 3, Kalinic o el sea,yo ya dije que prefería a Papapetrou,además no habría que pagar nada a Panathinaikos.

  24. Surrealista, la mitad de los comentarios hablando de «cosas» que no son baloncesto. ya puestos podríamos hablar de las elecciones en Madrid, darían mucho juego, seguro. Más que un Barça vs. Madrid de playoff, lo tengo claro.
    Pero retomando el tema que nos ocupa, a saber, el fichaje del tal Yabusele «persona humana» como diría Lola Flores, a mí no me da ni frío ni calor, me recuerda (y no lo habéis mencionado ninguno) a Pietrus («el malo»).
    En cualquier caso el apriorismo es divertido pero me parece poco útil.

    • Es un jugador de 11 ptos, 4,2 reb, 1,2 asis, 0,8 rob y 11 de valoración. Tiene buenos % de t2 y t3. A mi me parece un buen jugador que con 25 años aún no ha llegado a su máximo dado que ha pasado años en la NBA sin apenas jugar. Si partimos que viene por Garuba que en un año normal tendría por delante a Edy, Poirier, Trey y Randolph pues es un gran fichaje de cara a añadir una pieza interior de rotación que nos da un perfil que con la salida del Garuba no tenemos.

      Saludos

      • No digo ni que sí ni que no. No le conozco lo suficiente y, evidentemente, no es lo mismo jugar en el Asvel que en el Madrid. Pero es que además ni siquiera está fichado.
        Pero reconozco que hablar de negros, blancos o amarillos, de posibles fichajes y de la esencial heterogeneidad del ser es divertido.

    • Si lo piensas es imposible separar el baloncesto de la sociedad que lo rodea. Piensa en la controversia e impacto que tuvo la presencia de los primeros jugadores de «raza negra» en el deporte profesional americano, Jackie Robinson en el béisbol, o los Celtics de Auberbach con Bill Russell.

    • Yo el parecido con Pietrus sólo se lo veo en el color…y ni eso que Pietrus es un solo largo y este es más cortado.

      • Pues no se hable más : no se parece a Pietrus ni en el color y seguro que alguno de los dos tampoco es francés. Es palabra de Dios…, te alabamos señor

        • Puedes ir en paz. Bueno lo de francés…Yabusele y Pietrus a mi me suena más a congoleño. Fuera coñas a mí me parece un jugador más completo en ataque que Pietrus lo que le he visto y menos defensor que el bueno de Florent.
          El ex de Unicaja de lanzamiento exterior ni iba sobrado y este morlaco, además de tener un físico de MMA, tiene muy buena mano.
          Eso sí atrás Pietrus era un tío capaz de defender a casi todos y a Yabusele no le veo secando a Larkin.
          Pd: Disculpe usted sí ha entendido mi «guasa» como un ataque a su persona. No quisiera yo para nada codearme con una celebrity del foro.

  25. como no podía ser de otra forma. suenan jugadores muy buenos..
    pero vamos, el madrid debería mirar más al juego exterior.. supongo que si no salen a la luz es por temas de que puede molestar a los que están…
    es que os vais a tavares, poirer, TT, randolph y yabusele …. no hay un juego interior ni parecido en la euroliga.. el resto de equipos tienen uno o más jugadores que bajan mucho las prestaciones de los titulares…

  26. Aprendiz no es como se ha de decir ,es q la mayoria de veces no es necesario decir ,para lo q se queria reflejar sobra ,el adjetivo racial (color)dices atletico o gran fisico ,lo q no es correcto es adjetivizar a cualquier ser humano por color piel , raza,religion,orientacion sexual ,ideologia politica etccc, .
    Hay q ser tonto del culo ,dejemoslo correr ,xq el nivel no parece muy alto ,no hay mayor ignorante q el q no quiere saber ,establece un dialogo con Savane o Iñaki Wiliams a ver q comentan de lo de color y si hace 30 años se decia ,se enseñaba ,pero caspita no le estaras metiendo fichas o monedas al telefono movil q lo mismo se atasca ,solo era un comentario ,y varios compañeros les ha chirriado ,yo solo pretendia informar,ni juzgo,ni prejuzgo,hay un marco normativo de utilizacion del lenguaje escrito en medios publicos y me ha parecido bien comentartelo ,para nada pretendia sublevar ,enmendar o reprobar la opinion de nadie ,solo una pizca de info x evitar q alguien se pueda sentir agraviado ,sin mas ,encantado de debatir y argumentar .

    • Yo creo que si es relevante la raza de un deportista: es un indicio que admite prueba en contrario, pero si me parece un indicio relevante.
      Encantado de debatir contigo, yo también.
      Saludos, Josep.

  27. Gracias Godfred ,y añadir q Francia saca jugadores de todos colores ,en todos los deportes ,por sus centros deportivos y de tecnificacion ,igual q aqui en España tambien se hace ,es simple para definir a alguien no es necesario mentar raza,color ,religion etc, parece dificil pero no lo es tento ,es practica y conste q yo no digo q Javier quisiera decir nada,es para q nadie pueda pensarlo ,si lo hubiese encontrado fuera de tono como buen tonto del culo lo hubiera dicho sin mas ,un saludo y salut .
    Lo q parecia es q decias q en Francia tienen una fabrica de Yabouseles,Fall, etc y ahi olvidabas los Caseur,Diot ,De Colo,Poirier ,Heurtel etc ,tienen una fabrica q al igual q la ACB o FEB sacan atletas a cascoporrro,diversos y de alto nivel .

    • Después de leerte creo que tu argumentación es interesante, además en este caso contribuye a economizar el lenguaje. Yo por mi parte estoy seguro de que no pretendías señalar a nadie con el dedo. También creo que a veces lanzamos dardos al viento sin darnos cuenta de que quienes los leen acaban por recibirlos sin ser nuestro blanco. Un saludo.

  28. Yabousel me parece un buen jugador,solo le he visto algo en Euroliga ,es fuerte ,pero no se si muy rapido ,eso si me parece una buena opcion,y tiene una morfologia q me recuerda al añorado Corny Tompson culo alto con flow y buenos pies ,tambien tiene buena mano ,de momento todos los q suenan parecen muy buenos ,buena edad,con experiencia europea ,bien ,bien ,falta concretarlos y solucionar el tema del perimetro xq si no ,los finales de partido no deberian estar adjudicados por roles como apuntaba Javier en otras cronicas , en fin animo q estamos mejorando y renovando .

  29. Quizá jugadores de color suene rancio, pero es como nos indicaban que había que escribirlo en los años noventa.
    Es un eufemismo, cierto, pero es que el racismo hace 30 años era mayor que ahora, especialmente en ciertas zonas de EEUU.
    Los diferentes libros de estilo de los periódicos españoles coincidían en indicar que era problemático escribir ‘negros’ y es mejor decir gente o personas de color.
    Así lo aprendí y usé y anoche me salió así, sin reflexionarlo mucho

    • No importa Javier, que te habría quedado mejor decir «de ascendencia africana», pues sí, pero creo que todos conocíamos la expresión aunque esté un poco obsoleta y te entendimos perfectamente. Los ofendidos nunca faltan…

    • Siempre te quedará la opción de parafrasear al mítico Sheriff Comas con su recordado NAF.

      También observo que has hecho distinción de género, deberías haber puesto Yabusela, Yabuselo, Yabusele. XD

      Sin tantas gilipolleces vivíamos mejor, a que si?

    • Después de este post es de obligado cumplimiento por parte de los foreros ver la peli «arde mississipi»; y el que quiera un toque de humor (negro) y tiros a cascoporro, la muy recomendable «Django desencadenado»

    • En las retransmisiones de finales de los años 70 y principios de los 80, el gran Héctor Quiroga no tenía problema alguno para referirse al «negrito» de turno, fuese Nate Davis o Essie Hollis. Lo hacía sin acritud alguna.

    • Justo hace esos 30 años yo vivía (y jugaba al basket) en EEUU, y eran negros y blancos, nadie se refería a los de alguna raza como «de color». Ni siquiera a mi, que era el único «blanco» del equipo.

  30. No he visto más de 3 – 4 partidos de Yabusele en Europa y algún minutito suelto más con Celtics, así que lo que vaya a decir tiene poco fundamento, la verdad. No obstante, me atrevo a opinar con todas las cautelas: a mi no me mata y creo que el recambio de Garuba debiera ser otra cosa, alguien cuyo principal atributo fuera la versatilidad defensiva y el rebote, no la anotación.

    Como alternativa a Kalinic tampoco le veo, más que nada porque por lo que sé solo ha jugado de tres de forma anecdótica a lo largo de su carrera. Ahora bien, en lo poco que le he visto, sí insinuó cierta capacidad de pase desde el poste bajo, cosa que a Coach L le pone un montón y una agilidad, pese a su peso, ciertamente notable, así que si consiguen hacer de él un tres capaz de defender con la versatilidad que exige la posición, quizá fuera una opción ahí. No creo que sea fácil, pues parece que le gusta más la canasta del rival que la propia y los fundamentos defensivos de un jugador exterior no se cogen de la noche a la mañana, pero si se consiguiera cuidado con un bicho de 115 kg, con un primer paso demoledor para su tamaño, buena mano y capacidad de generar para los demás desde el poste bajo.

    Si viene, fe plena en quienes lo traen que saben mucho más que nosotros y aciertan en un porcentaje muy elevado de las veces.

    • A mí me hacía mucha ilusión el fichaje … hasta que has sembrado algunas dudas.
      Temo tres cosas:
      La primera, no vamos a encontrar a nadie como Garuba capaz de defender a un base como Larkin, robarle el balón y salir al contraataque.
      La segunda, que las bajas de Deck y Garuba van a cubrirlas con un único jugador, así que o llegan un Kalinic o un Yabusele, lo digo porque creo que no hay dinero para dos fichajes de ese calibre.
      La tercera que Randolph no vuelva a ser el de antes.
      Teniendo que elegir, prefiero a Yabusele porque completa la rotación de pivots: el gigante Tavares, el siete pies móvil, Poirier, y el cinco bajito para mejorar la defensa más allá de la línea de tres. Además es más cuatro que Kalinic. La posición de tres siempre se puede cubrir con Abalde, Rudy o Taylor.
      Eso sí, como bien dices lo mejor es que sea del agrado de los técnicos y que se satisfagan sus deseos.

      • Bueno realmente no sabemos si las bajas de Deck y Garuba se van a cubrir con un sólo jugador o dos,para mí Yabusele es un 4 y llegaría para sustituir a Garuba,hasta que volviese Randolph sólo tendríamos un 4 o si no confiar en Vukcevic,cosa que me parece precipitada y más si vienes de un año malo si tampoco ganas la ACB que es bastante probable,para el 3 si no se quiere fichar quedan Taylor y Abalde ya que de escoltas vamos sobrados.En cuanto al dinero y el presupuesto,si se trata de reconstruir el equipo de fútbol es evidente que no van a poder hacerlo y menos fichar a Halaand y Mbapée,pero en el basket se trataría de cambios de jugador y en algún caso con fichas más reducidas,además están las clausulas de Campazzo,Deck y Garuba supongo,yo creo que la plantilla puede salir casi igual de cara que la de ésta temporada y como digo después de un año en blanco suele haber más gasto.

  31. Yabousele es un perfil similar a Garuba. Con buen presente para suplir AR hasta marzo, y mejor futuro para los futuros fines de contrato de TT y AR.
    En la pintura sólo queda la decisión si ceder a Vukcevic y traer un tercer 5 que cubra lesiones eventuales de Tavares y Poirier, con 10 minutos de nivel digno. Opción barata, recuperar a Sylla. Poythress sería la guinda ambiciosa. Otro 4’5 que pueda quedar libre sería Bender. Lo que parece claro que la pintura conviene cerrar con dos jugadores complementarios al 4/5.
    Es obvio que por Deck vendrá otro. Kalinic si es viable u otro.
    Se podría juntar a Lucic y Barreiro si Abalde pasa al 2, con la marcha de Llull y Carroll.
    Sería un sueño que Taylor le llegue una oferta NBA, y una de EL a Causeur.
    A mí me gustaría tener de 2 Abalde, Dorsey, XLA
    y un trio de aleros Lucic, Barreiro con Kalinic o en su defecto un Karasev
    En el 1, me da que Henry se irá también a NBA y con la pareja Tavares/Poirier, sería muy apropiado juntar a Pangos con Heurtel para surtirles de balones. Con Alocén sería un trío muy adecuado para la pintura que podemos tener.

  32. Si es como 4 yo subiría a Ndiaye antes de que se lo lleve la NBA sin haber debutado, porque como sigamos así acabará pasando. Por cierto Ndiaye es marrón oscuro 😂😂😂. Qué necesario es el tío de la vara…

  33. Muy pero que muy interesante Yabusele, esta claro que no es Garuba pero no vamos a encontrar en Europa ningún jugador similar a Garuba, creo que podría encajar como 4 y a veces jugar como 5, no tiene mala mano, tiene potencia y es bastante rápido de pies. Pero vamos si como comentais por el foro no hay dinero para Yabusele y Kalinic sin dudar yo iba de cabeza por Kalinic, nos falta mas un tres que un cuatro para el año que viene. A parte de Vukcevic no viene desde al cantera eli john ndiaye que si sigue la progresión va a ser carne NBA en 2 años, no será esa fuerza en defensa que es Garuba pero no es malo y ofensivamente mucho mejor que el Garuba actual.

    • Eso de que ofensivamente es mucho mejor que el Garuba actual… Destaca más en Eba que Garuba en ACB, pero menos de lo que lo hacía Garuba a su edad, de hecho su temporada en Eba no ha sido una locura, ni mucho menos. Yendo a las cualidades concretas es algo más ágil de movimientos y tiene mejor tiro a 4-5 metros, pero su capacidad para moverse sin balón y aportar desde un rol secundario es muy inferior, continúa peor, tiene mucha menos fuerza para aguantar los contactos, no es mejor echando balón al suelo y pasa bastante peor el balón.

      Me extrañaría muchísimo que en sus primeras temporadas anote más que el Garuba actual.

      • Estoy de acuerdo contigo que peor echando el balón al suelo, pero tiene mucho mejor tiro de 4 y 5 metros, incluso no metía un triple el año pasado y este año empieza a tener cierta regularidad en el tiro de 3, si sigue esta progresión creo que ofensivamente puede aportar bastante. Lo de capacidad para moverse sin balón aquí no lo comporto, sabe colocarse bastante bien en los huecos para recibir y anotar bien en tiro en suspensión o bien acercándose a canasta para buscar el mate. Defensivamente la acb le puede pasar bastante factura al principio, todo dependerá del trabajo que desarrolle este verano sobre todo en el acondicionamiento físico.

        P.D.: Un gusto intercambiar opiniones contigo y con muchos de este foro.

  34. Florentino tiene agendado en rojo a Mbappe desde el 17 y mirad… así que tranquilidad. Esto es como noticiar que Laso sueña todas las noches con el retorno de Campazzo…
    Eso sí, cuidado con los plazos; supongo que hasta que Garuba pague su cláusula nadie sabrá si se va o se queda… e igual ya es tarde para el fichaje…

  35. Creo que nos queda por fichar un jugador y sinceramente no creo que Yabusele encaje en el perfil. Es un 4-5 sin mal tiro pero no tiene la movilidad ni de Deck ni de Garuba. Según yo lo veo por dentro estamos cubiertos con Trey, Poirier, Tavares, Vukcevic y esperando a Randolph… Necesitamos un tres titular que pueda hacer de 4 (Garuba).

    Heurtel-Causeur-Abalde-Kalinic?-Tavares
    Henry-Llull-Fernandez-Thompkins-Poirier
    Alocen-Carroll- -Randolph-Vukcevic

    • Supongo que la plantilla será de 15 contando a Vukcevic,ahora mismo si damos por hecho a Yabusele faltaría el 3 y el 2 con talento y puntos,las posibilidades son que se ceda a Alocén cosa que no descarto,intuyo que con Henry y Heurtel va a jugar muy poco,entonces deja sitio para el 3 o el 2,o que Carroll o Llull no sigan o se den las 2 cosas,salida de Alocén y Carroll o Llull,aquí ya habría sitio para el 3 y el 2,en mi opinión se cumplirá sólo lo de Alocén y vendrá un 3.Taylor,Abalde, fichaje,Rudy,Causeur, Carroll;Henry,Heurtel, Llull;Tavares,Poirier, Vukcevic, Randolph, Thompkins,Yabusele,quedaría así,otra posibilidad no descartable sería rescisión de contrato de Taylor o Causeur unido a lo de Alocén,aquí también habría hueco para los 2 que faltan,lo bueno de todo es que parece que el Madrid se está moviendo rápido y a tiempo,en la noticia del Barça dice que andaban detrás de Poirier, ésta vez les hemos adelantado y menos mal,con Poirier hubieran dado un salto más de calidad.

      • LLevas mas de 3 meses diciendo lo de ceder a Alocen y no renovar a Llull. En donde estan los cupos entonces? Nos lo inventamos, porque españoles mejores que Carlitos y Sergi como cupos no los hay. Dime por favor por que cupos los cambias.

        • Nunca he dicho de no renovar a Llull,dudo que no lo renueven y si de mí dependiera lo renovaría también con la consiguiente rebaja por supuesto,sin Alocén aún habría 5 nacionales.Lo de ceder a Alocén es una sensación,no un deseo,yo hubiera fichado un base principal mejor que Heurtel y confiaría en Alocén como segundo base,es la única manera que acabe de explotar,Llull también va a seguir ahí para echar una mano aunque no siempre sea buena.

          • A Alocén no lo ceden ni jartos. ¿Para qué? ¿Para que se foguee y se vaya antes de explotar aquí? Su master ha sido ya esta temporada que no ha terminado. La siguiente será mejor y estará jerarquicamente más elevado que esta. Pero sí, suena cansino lo de la cesión.

  36. Querría hacer dos comentarios……
    sobre el tema de «negro», «afrodescendiente», «de color»…….independientemente de cual de estos términos sea el más adecuado, creo que todos son comprensibles, en mi opinión, el quid de la cuestión se encuentra en que alguién externo a ti, te diga que es lo que tienes que hacer, que es lo más adecuado para ti, que es lo más adecuado para la sociedad…….esto se da en TODOS los sistemas totalitarios: hay algún ente que ejerce un poder y que toca el primer elemento de libertad de cada ser humano: la palabra. Ya sabéis lo que dicen los Evangelios. «en el principio fue el VERBO»……efectivamente, lo que nos hace humanos, humanos libres, es decir en cada momento lo que nos salga de los «o ones», como queramos, donde queramos….así que animo a todos los foreros a que, tanto en su vida privada como en el foro, digán y se expresen como quieran……todo el rato, todo el tiempo.
    En cuanto a los fichajes, yo creo que el chaval viene para hacer exactamente lo que hace Garuba……un cuatro y algo de cinco. Teniendo en cuenta la masa de escoltas que vamos a tener el año que viene, y combos, sería un milagro que se fiche a un tres…..supongo que Abalde se va a hinchar a jugar en esa posición el año que viene.
    Saludos a todos.

      • ou yeah……tal cual. No me quiero poner trascendental, pero esto es más importante que el tema del pivot móvil. A ver si nos empezamos a dar cuenta todos de hacia donde vamos y como nos van llevando en cada cosita, y todos, en la medida de nuestras posibilidades y momento, ponemos pie en pared. También en un foro de baloncesto….como decían en aquella película de Pacino….»con la pulgada que tu ganas, con la suya y con la mía, ganamos la yarda que nos falta»……

        • Así es, añadiría que somos unos privilegiados por disfrutar de libertades fundamentales y democracia, imperfecta pero democracia, todo lo que hay que hacer es mantenerla, no se que un día recuperarla exija sacrificios y heroísmos como ocurre en otros países o ocurría en otros tiempos.

    • Creo que lo que nos hace «humanos, humanos libres» es algo bastante complejo y de hecho probablemente irresoluble, en último término, como para zanjarlo con un «es decir lo que no salga de los cojones».
      De hecho, todos estos recientes cantos a la libertad por parte de efectivamente, privilegiados, me suelen sonar más bien a defensas de nuestros privilegios, sobre los que hemos vivido a gusto durante bastante tiempo, y a los demás que les den si les pica lo que digo.
      Y no se trata de prohibir, sino de aportar otro punto de vista. La clave, en realidad, no están en prohibir -aunque no sé si sois conscientes de que nuestra vida está llena de prohibiciones, normativas, reglas, imposiciones, que habitualmente acatamos de manera más o menos acrítica, incluido en el lenguaje, ¿o tú te plantas delante de tu jefe y te cagas en su p. m., porque en principio fue el verbo?-, la clave, como decía, no está en prohibir, sino en intentar, solo intentar, entender más allá de nuestras narices: quizá si nos paramos a pensar, e intentamos comprender, entendemos que lo que señala josep más arriba no es tan estúpido, y entonces, por voluntad propia, variamos nuestra forma de expresarnos. Por voluntad propia, en ejercicio, ahora más cercano, de nuestra libertad. Nadie nos prohíbe nada -salvo que seas rapero, titiritero o semejante, y te entrullen porque al principio fue el verbo-, o no debería, pero quizá acatemos nuevas formas porque comprendamos que son razonables. Y si no lo creemos así, pues nada, a decir lo que nos salga de chichi, y a mí nadie me dice cuántas copas de vino me tengo que tomar antes de conducir.
      Sobre lo de Yabusele: a mí me parece que Laso es muy bueno perfeccionando cualidades en jugadores jóvenes y no tan jóvenes, y aunque tiene quizá más potencial ofensivo que Garuba, Garuba ya ha alcanzado un punto de carisma y de confianza que contagia, que lo hace difícilmente sustituible… ¡No te vayas, Usman! :D

      • Sobre lo de la libertad…….por supuesto que lo que nos hace libres es algo muy complejo, pero supongo que este foro, no es el foro adecuado para escribir una tesina de 1000 páginas. Tampoco serviría para nada porque el concepto de libertad es abstracto y, como comprenderás, si lo define un comunista el resultado será diametralmente opuesto a la definición de un anarcocapitalista.
        Esta más o menos claro cual puede ser la tuya. Solo leer el término «privilegiado», ya sabemos donde estamos cada uno, más o menos, que conotación política tienen las palabras. Universidades «liberales» estadounidenses y marxismo social europeo. Esto es de lo que hablas y está bien. Pero, con perdón, a otro ratón con ese queso…….entiendo que piensas que, en este contexto, los «blancos» son los privilegiados. Es decir, que según parece, hay en el mundo 1.050 M de blancos privilegiados y, ¿otros 1.000 M de «negros» oprimidos?……¿todos ellos, en todos los paises, todo el rato?…..¿los blancos parados que viven en casas de 60 m2, en Madrid, también son privilegiados? ¿los blancos del S XVI, de verdad estaban privilegiados?, ¿y los eslavos, los de los Balcanes, que fueron esclavizados por los Turcos hasta ayer, también eran muy privilegiados? ¿de verdad?, ¿Le Bron James es un «negro» oprimido, de verdad?, ¿los reyes de las tribus africanas que vendían a sus subditos, a portugueses e ingleses, les ves muy oprimidos?, ¿no te suena un poco dicotomía marxista burgues- proletario?……
        el tema del cambio en las sociedades……los cambios en una sociedad se dan después de un proceso que, naturalmente, es muy largo, debe ser «naturalizado» por los sus componentes con el paso del tiempo…..cuando ese cambio se impone, se producen, primero rechazo y luego, normalmente, violencia. En la revolución francesa, cambio obligado por una minoría parisina revolucionaria, se pasaron a guillotina, en un plazo de un año, a 30.000 franceses, que se negaban a bautizar a sus hijos por la Revolución, en lugar de por la fe católica. Si quieres, podemos hablar del comunismo o nazismo, que, de la misma manera, obligaban a sus subditos a hablar de una determinada forma…..este marxismo cultural actual tiene el mismo origen, la idea de que la gente está equivocada y que hay que cambiarla por c jones.
        Cuando cambiamos rapidamente,¿cambiamos por voluntad propia? ¿de verdad? ¿seguro qué no es por la presión politica, televisiva, social y judicial (delito de odio, pej.)?.
        ……… las leyes, las penales, deberían aplicarse por el daño real que le haces a otra persona o la que le puedes hacer, no por herir sentimientos. Al rapero le han entrullado por amenazas reiteradas, no por escribir un poema.
        Y en cuanto a lo decir lo que quieras, pues por supuesto, lo que te salga del chichi, siempre y cuando aceptes las consecuencias. Si tu consideras que en castellano, definir a una persona como «negro», » de color», «blanco», «mulato»……es comparable con decir «te voy a matar a hosti s», pues vivimos en universos paralelos…….lo dicho, todos los regímenes totalitarios del mundo, todos desde la revolución francesa, sin excepción, han empezado su andadura prohibiendo palabras, cambiándolas el significado y obligando a la gente a hablar de una determinada forma.

        • Te doy mi opinión aunque no sea el lugar, y porque me gusta charlar con respeto además. Yo, en principio, no me adscribo, que decía quintín racionero. Yo soy más materialista que marxista de plano, pero sí creo que la libertad tiene que empezar por las condiciones materiales de las que se disfruta. Y esas condiciones materiales tienen que ver, también, con un lenguaje que puede perpetuar estereotipos, porque estos últimos afectan a las condiciones materiales, y a la vez han sido históricamente expresión de estas. Y básicamente es de lo que va todo esto: de no perpetuar estereotipos.

          De entender, poco a poco y por uno mismo, si uno mismo quiere, que el idioma modela la realidad, al mismo tiempo que es modelado por ella. Es un debate largo y complicado y este no es el foro para sostenerlo, está claro.
          Estoy de acuerdo contigo en que los cambios deben adoptarse de forma natural, y en que se despliegan distintos tipos de resistencias frente a ellos. Pero cuando dices que las normas -el derecho penal- deberían aplicarse por el daño real que haces a otra persona sabrás que existen, en todas los códigos, delitos contra el honor, delitos de odio, de amenazas, etc, porque estos delitos afectan de una u otra manera no solo al fuero interno del individuo sino a las condiciones materiales de esa persona. Cualquier código penal tiene leyes que hablan de lo que se puede y no se puede decir. No solo en los regímenes totalitarios. Y yo no hablaba de Hasel, que no tiene mi simpatía y que además me parece un tipo peligroso, sino de los centenares de procedimientos, que yo sepa muy mayoritariamente contra personas de izquierdas, abiertos a causa de la ley mordaza. Pero este es otro tema bastante menos interesante.

          Por otra parte soy consciente de que no es lo mismo una amenaza que usar la palabra negro en ciertos contextos. Yo nunca legislaría sobre ello, pero creo que sí hay que hacer trabajo pedagógico. Creo que no tiene nada de malo escuchar e intentar entender qué es lo que está pasando, y por qué millones de personas reclaman algo. Si tú crees que hay una aspiración totalitaria detrás de ello, está bien, pero yo creo que no, yo creo que hay una reclamación legítima que debe ser, al menos, escuchada y meditada. Y yo no soy muy posmoderno, y me parece que hay una izquierda posmoderna -creo que a lo que tú llamas marxismo cultural, que es un término que me parece contradictorio- muy constructivista -demasiado, para mí- que deja fuera muchas cuestiones de mi interés y pone el foco, quizá demasiado, en otras. Pero no soy quién para juzgarles por sus intenciones, sino solo por sus argumentos. Yo he llegado a decir que soy feminista, incluso siendo muy consciente de que el feminismo -los feminismos- me ataca, en cierta forma.
          Y sé que lo de los privilegios, como todo de lo que estamos hablando aquí, es algo complejo. Claro que ha habido históricamente, y hay, hombres blancos y heterosexuales en situaciones completamente lamentables e injustas, y hay negros, homosexuales, indias o lo que sea con poder, y bastante hijoputez en la cabeza. Pero no me negarás que en términos generales uno tiene la vida más fácil si nace hombre, blanco y heterosexual que si nace cualquier otra cosa. Y de esto se habla, o yo al menos: de por qué ocurre y de si es justo que ocurra. Y si se llega a la conclusión de que no es justo -que cada uno puede pensar lo que quiera- cómo se soluciona. Y aquí llegan las resistencias. Comprensibles, por otra parte.
          Yo no soy un niño, y me resulta difícil asumir ciertos cambios del lenguaje. De hecho, no suelo usarlos cuando escribo, no los siento míos. Pero eso no quiere decir que no crea que hay una razón que tiene que ver con la justicia, no con el totalitarismo, detrás. No creo que los negros, las mujeres, las lesbianas, quienes sean, quieran imponer una tiranía global, realmente no lo creo. Creo que reclaman derechos histórica y actualmente pisoteados, y que es una reclamación justa incluso aunque a mí me parezca extraña o me haga sentir incómodo. Y tengo que preguntarme por qué pareciéndome justo, me siento incómodo o extraño.

          Y poco más, no me enrollo, que siempre me dedico al off-topic, básicamente porque de baloncesto, aunque me encanta y lo disfruto como un enano -ups-, no sé mucho. De hecho entro a leeros y a aprender. Incluidos tus aportes y análisis estadísticos, siempre interesantes. ¡A cuidarse!

        • Romay……encantado hablar contigo off-topic, como dices. Intento ser parco en palabras:
          – para mi, se que es justo lo contrario a lo que todo el mundo entiende, ser marxista es incompatible con ser materialista, si no de forma completa, si en gran parte……el marxismo es otro sistema filosófico nacido de las «p jas» mentales de un alemán protestante y, además, proviniente de una familia judia. Solo hay que ver sus consecuencias «materiales» para entender su poca materialidad…..
          – «las palabras cambian la realidad»……no hay expresión más platónica e idealista que esa, incompatible con una visión materialista de la realidad. Me viene a la cabeza un grupo de militantes de Podemos, lo he visto, cogidos de las manos, en corro, cantando «si podemos, si podemos»…..lo mismo que si te pones a rezar a la Virgen del Puerto por que llueva en primavera. O al Dios perro para que nos de buena caza. Es exactamente lo contrario, la obligación de cambiar tu forma de hablar, lo que produce es un rechazo inmediato porque tu habla está conectado intimamente con tu personalidad y tu cerebro.
          – delito de honor, delito decimonónico que parece ser, se quiere eliminar, y, seguramente, me parece bien. Incomprensible que los mismos que lo quieren eliminar, estén encantados con el Delito de Odio.
          – «no me negarás que en términos generales uno tiene la vida más fácil si nace hombre, blanco y heterosexual»……dale un vistazo a las estadísticas de hombres sin hogar, de suicidios, de muertes en conflictos bélicos, de drogadictos, de alcoholicos, de divorciados sin casa y sin hijos, de encarcelados, de fracaso escolar, de esperanza de vida, de muerte violenta, de muerte laboral……a mi me encanta la estadística y lo que dices es, directamente, incorrecto.
          – en cuanto al marxismo cultural y el postmodernismo, todo lo mismo, o si quieres, lo segundo, de lo primero. Constructivista / desconstructivista…..dons conceptos marxistas, los dos, dos chorradas más a añadir…….en cualquier caso, estamos más, en general con la desconstrucción de todo. El feminismo actual, es parte de lo mismo, lucha de clases en terminos hombre / mujer. Heterosexuale / lo demás. Negros / blancos……de cajón.
          – te sientes extraño porque te la están colando. Que en EEUU tengan problemas raciales es normal, porque es un pais nacido y creado con mano de obra esclava. Que a ti, que eres español, eso entiendo, te intenten colar una teoría social que viene del ámbito anglosajón y que no tiene nada que ver contigo…….lo normal es que te hagan sentir raro.
          – «justicia histórica»……término religioso, «pagar» por lo que han hecho tus padres. Creo que era lo que se hacia a primeros del siglo I, cortarle la mano al hijo del infractor, todo muy moderno, materialista y democrático. Para mear y no echar gota. Se supone que tú Romay, blanco heterosexual europeo, así, a cholón, tienes que pagar la supuesta injusticia de la esclavitud del ¿S. XVI?. Y los hijos de los musulmanes que exclavizaban a esos africanos, ¿pagan también o no?…..porque creo que no les toca.
          – ya que estamos, volviendo a tu querencia por el materialimos y no por el marxismo, cosa lógica, a poco que le des un vistazo a lo que parece que son tus ideas, verás que todas ellas tienen que ver con los sentimientos o con una apariencia de realidad, formada con mucha palabra y mucho eslogan, y nada con la realidad, gran problema de la izquierda postmoderna.
          – y, hazme caso, no tiene que ver con la justicia, si con el totalitarismo.
          Ahí lo dejo, que nos van a poner a parir. Saluds.

          • Pues tío, te respondería largamente punto por punto, pero no lo voy a hacer por respeto al foro. Resumo mucho: sé que marx tiene mucha lectura hegeliana y teleológica que a mí no me interesa nada, y sé que la tiene igualmente althusseriana, que tampoco demasiado, especialmente al final. Sobre el marxismo se han construido muchas filosofías, pero lo de marx básicamente era una descripción de los modos de producción capitalistas, sin más. De hecho él mismo llega a decir que no era marxista. Y eso en vida -otra cosa hubiera sido sorprendente-, imagina lo que habría pensado sobre el desarrollo posmoderno de su propuesta.
            Y sobre el lenguaje: es una herramienta de intervención de la realidad, hay multitud de teoría sobre los actos de habla, o sobre la materialidad del lenguaje -en el sentido de cadena de significantes-; y aunque ciertamente mucha de ella es paja mental, la construcción del relato tiene efectos de variación cognitiva sobre nuestra mente, hay experimentos abundantes sobre esto.
            Y no, no me siento responsable por lo que hayan hecho mis antepasados históricos, ni responsable ni aludido, de hecho. No va conmigo. No tengo deudas.
            Y lo de las estadísticas merece otro post entero: sabes que las estadísticas hay que interpretarlas. Obviamente los hombres mueren en la guerra, o en profesiones de riesgo, más que las mujeres. Porque son los que van, y básicamente los que las organizan.
            Como me decía un amigo: es que mueren por violencia muchos más hombres que mujeres. Claro, coño, pero a ese hombre lo brea otro hombre normalmente, no una mujer.
            Y yo no soy nada fan de toda la locura posmoderna yanqui, pero nada. Una especie de puritanismo que no va nada con mi carácter. Me parece que en muchos casos es neurótico y contraproducente. Pero pese a ello creo que hay cosas comprensibles, y rescatables.
            Paro, que podríamos estar horas, y sí, se desvirtúa el propósito de la noticia.
            Saludos, y welcome Yabusele! Aunque difícilmente defienda a jugadores con veinte kilos menos que él, como dice Aprendiz :D
            Y gracias Javier por las noticias, y por permitir estos desbarres

            • Gracias nando, aunque ya sabes que el halago debilita. A ver si subo algún rollo sobre los cuartos de Barsa y Madri.

          • jajajajjaja, bueno Romay, si me sacas a Hegel, mejor lo dejamos…..se nos ha ido de la manos. Me tengo que agarrar para no contestarte.
            Lo dicho, encantado de hablar contigo, de verdad, pero podríamos estar así toda la vida. Por experiencia con amigos con ideas parecidas a las tuyas, he llegado a la conclusión de que los cambios en las estructuras mentales son propios, autoinferidos, y no tienen que ver con discusiones externas. Cuando tenía 18 años yo era un comunista leninista de aupa. Ahora, todo eso me parece un cuento para niños, una pura broma. En cualquier caso, todos acabamos entrando en bucle……vivimos en Universos paralelos.
            En fín, como conclusión, lo único que te puedo decir, es que el comienzo de todo mal proviene de los herejes luteranos y de sus filósofos idealistas, que lo son todos, incluido Marx. Salte de ese camino antes de que te explote la cabeza. Como buen español que te supongo, regresa al aristotelismo y al tomismo, y elimina de tu vida a los chalados protestantes, que están como las maracas de machín. Solo hay que darle una vuelta a su historia desde el S XVI, o por ahí.
            Ya nos veremos por el foro…..la verdad es que Javier debería ampliar el concepto……podríamos ser el Forochoches de los culturetas del pais.
            Un abrazo.

        • Mucho nivel en ambas intervenciones, aunque me ha impactado especialmente la de ROMAY, porque partimos de ideas a priori enfrentadas y me ha hecho reflexionar.
          Que Marx naciera en la cuna del luteranismo y fuera de origen judío, creo que no le impidieron desarrollar una concepción materialista. Entiendo más bien que e luteranismo y su subjetivismo han ayudado a que en Alemania, haya una riqueza de corrientes filosóficas enormes. Idealismo, materialismo, existencialismo, vitalismo.
          Por otra parte cuando introducimos los niveles de tristeza o de suicidio estamos mezclando felicidad con prosperidad. me parece obvio que la población blanca en muchos rincones del mundo tiene una vida aún más sencilla que la negra.
          Posiblemente habría que indagar por qué es así. Y llegaríamos parcialmente a conclusiones políticamente incorrectas y contrarias a las teorías de Romay.
          Por último, amigo Fernando. Tu humanismo lingüistico y antropológico es admirable y tu discurso a mi me ha hecho replantearme muchos presupuestos, pero se está llevando a un extremo casi inquisitorial.
          -Artistas que no pueden escribir libremente. Mi admirado Sabina , hablaba un día al respecto de letras de alguna canción suya que hoy no se atrevía a cantar. Canciones que directamente hoy no verían la luz como La mataré de Loquillo. O letras cambiadas de Los Chichos.
          -Estudios sobre el origen de algunos fenómenos, que a mi me interesarían saber y que no se pueden abordar. Pongo un ejemplo: Es una obviedad que en el deporte masculino hay muchos más homosexuales de los que han aparecido: Pero me parece indiscutible que en el deporte femenino hay muchísmas más homosexuales. Como yo soy curioso , quiero saber a que se debe. Sé que puedo esperar sentado a que alguien aborde este tema. Incluso preguntarme al respecto es un acceso sexista y homófobo intolerable.
          Estoy seguro de que se sabe a que se debe, pero no se dice.
          En fin. Encantados de leeros.
          Saludos.

          • Brujo……pues gracias por las gracias.
            – según mi opinión, occidente y Alemania como gran potencia junto a Inglaterra es basicamente un mundo idealista, y así nos va. Todas esas corrientes que citas, incluido el marxismo, se basan en una serie de conceptos sin base científica alguna….»yo creo que»…..»yo creo que la historia de la humanidad se basa en una lucha de clases continua»….ya en el momento que intentas definir a la HUMANIDAD, pues mal…7.000 M de personas, ahí es na.
            -Artistas que no pueden escribir libremente…..se llama totalitarismo. Lo que pasa es que te imponen personas en camiseta con estampado y gafas de pasta negra, pero como si vistieran con uniformes de color negro.
            – homosexualidad…..probablemente tiene que ver con la cantidad de testosterona que recibe el feto durante el embarazo. El feto humano siempre es femenino. Según mandato de la carga cromosómica, la madre le mete un chute de testosterona al feto para transformarlo en hombre…..se necesita un segundo chute para transformar el cerebro. Ese chute, la cantidad, determina lo hetero, bi u homo que puedes llegar a ser en tu vida…..luego, claro está, hay una parte cultural. Molaría que algún biólogo del foro, le diera un repaso a esto que digo.
            No se habla de ello porque según las nuevas idiologías marxistas, la sexualidad y el género, se eligen…..y esto es porque sí, sin base biológica alguna.
            En fín, saludos.

            • Aquí un estudiante de filosofía tardío pero entusiasta disfrutando con vuestro debate.

              Me gustaría hacer una objeción así a vuelapluma. No entiendo cuando dices que esas corrientes que nombras no tienen base científica alguna, y que Occidente es, en esencia, idealista (a esto, en mi opinión, se le podrían poner muchas objeciones, aunque es verdad que al idealismo no se lo puede, ni se debe, dejarlo atrás, si acaso superarlo, pero a la vez admitiéndolo como parte consitutiva nuestra). ¿Debe tener una corriente filosófica o ideológica una base científica? ¿Es posible que la tengan? ¿Qué entedemos por ciencia? ¿La ciencia lo explica todo? Ningún Estado, ninguna creencia, ninguna idea se puede basar en la ciencia. La ciencia, tal y como la entendemos en occidente, acota enormemente sus objetos de estudio. La ciencia es pura parcialidad (disfrazada de totalidad por el tecnológico mundo actual: la tecnología es la nueva cosmología). La ciencia misma se ha convertido en tecnología. Y también, según admitieron los físicos de hace cien años en plena era dorada de la Física, se trata de un conocimiento simbólico, incapaz de aprehender la totalidad (cosa a la que sólo puede aspirar la filosofía, pero sabiendo de antemano que nunca llegará). La ciencia nunca jamás ha podido (ni podrá) explicar la idea de hombre. Su fracaso en ese sentido fue rotundo y de ahí vino el desencanto de la razón iniciado por Descartes. Una fe siempre sucede a otra fe. ¿Cómo vamos a edificar Estados, sistemas filosóficos o ideologías sobre una base científica? Por no hablar de una metafísica (y estaremos de acuerdo en que todo ser humano tiene necesidad racional de una metafísica: la cadena de causa-efecto de la realidad física no puede ser infinita).

              Quizá lo haya expuesto de un modo embrollado, pero me falta todavía claridad para explicar estas cosas. Mis disculpas. Un saludo

            • Pues bastante cercano a tu postura, futuro filósofo. A ese exceso se le suele denominar cientificismo, y una de las corrientes que lo tocan, en cierta forma, recientemente, son los locos -pero interesantes- de la dark enligthtenment, con los que, por otra parte, no estoy nada de acuerdo.
              Venía a contestar a Aprendiz sobre el tema de la expresión artística: tengo objeciones, como las puedas tener tú. No creo en absoluto en la censura, y considero la ficción un campo autónomo que responde a sus propias reglas. Por no hablar de la controvertida figura del autor…
              Lo perfecto sería que nadie se planteara escribir una canción como La mataré, pero si quiere hacerlo, que lo haga. Y me gusta Loquillo. Y más Los planetas, que también tienen algún tema políticamente incorrecto. Seguro que Jota lo sabe bien.
              Pero tampoco se puede ser ingenuo en esto, y hay que valorar el porcentaje de autocensura que se puede imponer uno mismo por adaptación. La presión de los medios -de la opinión pública o de la opinión del grupo de poder-, efectivamente, como decía Herm, está ahí.
              Pero bueno, la cosa me imagino que está en en buscar equilibrios, en ser honesto con uno mismo y permitir que le corrijan, manteniendo alerta el ojo crítico. Demasiadas cosas :D
              Y fin del off-topic por mi parte. ¡A cuidarse!

            • Joe…….impresionante el off topic……no se como contestarte. Es complicado…..evidentemente todo evoluciona y no es lo mismo el cristianismo del siglo V que el cristianismo actual (suponiendo que se pueda hablar de cristianismo en estos términos generales)…..a ver si soy capaz de planteartelo.
              Si nos entramos en el mundo de la teología, que podríamos considerar como un extremo de una filosofía «idealista», que Dios me perdone, es evidente que mucha de la carga «teórica» de las religiones se tiene que ir perdiendo por fuerza, porque la realidad de los hechos obligan a la eliminación de esos elementos ……p.ej., los ángeles, tronos y querubines……pues no dudo que los teólogos del S. XI se pasaran las horas muertas elucubrando sobre el tema, pero no me negarás que un teólogo católico, en estos días, supongo, espero, no toque este tema más que como una María de la Licenciatura (y lo digo sin tener ni idea del tema)…….pués aplicalo a la filosofía idealista o a la política idealista. La realidad de los hechos, por fuerza, va restringiendo cada vez más las posibilidades de elucubración……otro ej. Yo, cuando discuto con amigos marxistas o paramarxistas sobre economía, solo les hago una pregunta ¿me puedes decir un solo país, uno solo, dónde la aplicación de las teorías marxistas no hayan supuesto un hundimiento de la economía?…..cri, cri……seguimos discutiendo de temas que deberían estar superados por la simple evidencia de los hechos…..y seguimos dale que dale…..a esto me refiero………otro ej., discutir de lo que ha supuesto para occidente el binomio lutero/idealismo es del género absurdo porque solo hay que ponerse a contar muertos (revolución francesa y Napoleón, Hitler, Estalin nacionalismos……), uno trás otro…….el idealismo no es que esté, es que tiene que superarse porque de lo contrario, esa es mi opinión, nos mantenemos en una eterna adolescencia, que es el estado en el que se encuentra occidente actualmente……
              Romay, sobre el arte…….pues vuelvo a lo anterior…..es indiscutible que el arte ha sido siempre un elemento de poder o de su representación. Y esto que digo, es indiscutible. El arte, la cultura, es un arma de imposición de poder, actualmente, ES EL ARMA DE IMPOSICIÓN DEL PODER……si a ti te obligan a decir o no decir algo, a lo que te obligan es a adoptar, o no, una postura política y, en el caso que nos ocupa, un posicionamiento filosófico, idealista, sobre la realidad……….cuando a Loquillo le obligan a que no cante «La Mataré», le están obligando a que adopte un posicionamiento político sobre la realidad, es más, le obligan a que no hable de un sentimiento que culquier se humano ha tenido, que son los celos. Le obligan a que rechace la realidad y se autoimponga una realidad idealizada con la idea de que a través de esa idea, zumbada, los celos y los sentimientos aparejados van a desaparecer. Hablando del color de piel, lo mismo,…¿qué % de la población en españa es subsahariana, el 1%?…..coño, en españa que somos tirando a rostro pálido, si tu ves a una persona con 8 puntos de moreno por encima del tuyo, lo normal es que destaques esa cualidad y se, además, lo normal es que tenga un salto vertical de 50 cm. más que sobre los españolitos, pues hombre…….el que te obliguen a que no uses una palabra para intentar modificar la realidad, en el sentido de eliminar las diferencias de forma teórica, es como cuando los comunistas se ponían el puño en la sien por no ponerse la mano abierta como el resto de miltares del mundo, una verdadera parida…….joder, me he pasado un pueblo…..saludos, yto tambiénc ierro

          • Los homosexuales, en el deporte, en España, Francia, EEUU, etc. son numerosos.
            No salen porque incluso en el 2021 serían mirados con lupa por una parte de la sociedad.
            No nos engañemos, hemos avanzado mucho, pero no lo suficiente para asimilarlos, sólo hay que recordar la terrible homofobia en el mundo del rock incluso hasta bien entrados en los años noventa. El rock y el heavy es de machos y punto.
            El otro día escuché La mataré, que es mi canción favorita de Loquillo de largo, en la radio por primera vez seguramente en este siglo. Todos mis colegas radiofónicos, en Radio 3 o emisoras regionales saben que no se puede pinchar, que está mal vista hoy en día.
            Muchas letras de rock de los años setenta y ochenta de grupos americanos especialmente serían impensables hoy en día. Y videoclips de la época dando un rol exclusivamente de pibones a mujeres, ni te cuento.

          • Por no eternizarnos. Los homosexuales masculinos en el mundo del deporte son más de los salen a la luz , pero muchísimo menos que en el deporte femenino. Me parece dificilmente discutible. Esta realidad la corrobora mi reducido universo muy asociado al deporte, con amigos y amigas que han jugado baloncesto a distintos niveles toda su vida, (y hay una diferencia abismal porcentual entre gente que no tendría presión social para salir del armario); como a una mayor escala.Y no interesa rascar en determinados porqués. Y hoy en día se hacen estudios genéticos de todas clases, y hay campos que afectan a la raza o a la orientación sexual absolutamente vedados al conocimiento. Y eso me da pol ojete, con perdón.
            El feminismo tienes tiene tics autoritarios y clericales como un piano. Aparte de haber obtenido logros y conquistas justísimas e indiscutibles para la mujer.
            En el resto de la intervención de Herm no estoy de acuerdo. Me parece impecable la respuesta de Romay, ejemplificando en la guerra.
            No se puede discutir tan poco que siendo blanco tienes más posibilidades de salida que siendo negro en muchos lugares del mundo. Pero la realidad es que no solo se debe a un maniqueismo moral despreciable, (que también). Por qué han progresado más las «sociedades blancas», que las «sociedades negras»?, tampoco interesa saberlo. Ya no te digo si metemos las sociedades gitanas. Esto significa que hay que desatender a quienes están en inferioridad ? No y rotundamente no. Significa que determinadas sociedades y colectivos también deben introducir cambios si quieren alcanzar determinados niveles de prosperidad, (aquí la felicidad y los suicidios, conceptos puramente subjetivos no son relevantes).
            Mis conocimientos filosóficos son escasos, pero el marxismo es una interpretación puramente económica y dogmática de la realidad. Marx no empieza diciendo yo creo y. Y el existencialismo de Martin Heidegger, tampoco comienza diciendolo.
            Inglaterra es cuna del empirismo y positivismo, tampoco considero que se pueda asociar al idealismo dichas doctrinas.
            En fin. Tema delicado el del lenguaje, que es por donde empezó todo este dislate.
            Un placer, me bato en retirada. Gracias a todos.

    • Quien es el lumbrera que dice que Yabusele puede defender del 2 al 4. Habrá visto un puto vídeo de él?. Como no sea a escobazos, no se como va a perseguir a un dos de euroliga. Vamos ni de Euroliga, ni de Liga Provincial.
      Este tío no es tres siquiera. Ni se le parece. Es un cuatro con buena mano, más tirando a cinco que a tres.
      Saludos.

      • Tampoco hay que obsesionarse con que un 4 o un 5 pueda defender a un 1 u 2,lo normal de toda la vida es que los jugadores defiendan al rival que juega en su posición para no crear desequilibrios,el basket evoluciona pero la mayoría del tiempo los entrenadores optan por lo clásico,Yabusele por cierto también es un buen taponador,la intensidad es su mejor virtud y por qué no decirlo,un físico negro no nos viene mal para la zona, Thompkins y Randolph son finos estilistas y pisan poco la zona,Poirier y Tavares son todo fuerza pero les falta algo de velocidad.

      • De acuerdo en que no lo veo defendiendo a un 2 y mucho menos a un 1 de 1,80. Pesa 118kg, eso sí, muuy potente, pero desconozco su vocación defensiva y su lateralidad. En celtics apenas contó. Curioso que coincidió allí con Jordan Mickey y este estaba algo mejor en la jerarquía del banquillo, siendo de la misma quinta también.
        Margen de mejora tiene por edad y progresión, pero defensivamente está por ver si es lo que se busca.
        Lo que está claro es que es un jugador atractivo al alza en el panorama EL con pinta de 4 top en cuestión de tiempo. Se puede pensar incluso como inversión como sustituto de TT o de AR.

  37. Por dar un detalle más: Garuba y Yabusele tienen el mismo agente en España.
    Ya sabéis, en julio tras el draft estaremos en la negociación de si pagar la cláusula de una vez, en dos, perdonamos parte para quedarnos sus derechos, si nos ayudas con Yabusele, damos facilidades a Garuba para pagar…

    • Pues espero que nos quedemos con los derechos de Garuba pero le veo muchos años en la NBA.
      Javier ves alguna posibilidad del Madrid sobre Tyson Pérez, es un jugador que tiene una intensidad y una evolución que me encanta desde que lo vi por primera vez en EBA y no creo que sea muy cara su rescisión.

        • Pues yo creo que el equipo que apueste por él será un acierto, es cupo y todos los años mejora y evoluciona. No creo que las lesiones le lastren o eso espero.

          Enhorabuena por todas tus primicias

      • Estrictamente hablando, el que lleva a Garuba es socio de la agencia, pero a veces el poner a una persona distinta a llevar a un jugador, en vez de al jefe, ayuda.
        Es lo mismo que con Joan Peñarroya, técnicamente hablando su agente es uno que sí se lleva bien con el Valencia Basket mientras su jefe no. Y eso puede ser muy importante con Peñarroya

      • Me uno a la felicitación por la noticia y exclusiva.

        Por otro lado, me deja ojiplático que en las agencias de representación haya contratos que no salgan adelante porque haya gente que no tenga simpatías con otros.

        Tengo algún cliente al que colgaba de los cataplines, y alguien del departamento de ventas que es capaz de amargarme un día. Pero de ahí a no trabajar y a no conseguir hacer mi trabajo de forma fluida… entiendo que dentro del mundillo sea habitual y normal, pero no me entra en la cabeza. No lo concibo.

        Sobre el señor. Otro 4 con buena mano, necesitaríamos tres esquinas, una para TT, otra para Randolph y otra para él. Pero, su edad, le hacen un proyecto de larga distancia.

  38. Este cachondeo con la forma de llamar a los jugadores de color me recuerda un chiste que viene al pelo, ya que tiene ver con los jugadores franceses. Cuando Francia lo ganaba todo en Basket uno decía «¿Has visto lo buenos que son los franceses?» y el otro contestaba «claro es que todos sus jugadores son negros menos uno que es de coló»
    Siempre nos salvará el humor

    • Jejeje, muy bueno.

      Dándole vueltas me he acordado de cuando estudiaba que al color negro, al contrario que al resto, se le definía como «ausencia de color». Lo digo por si aporta algo al debate, jejeje

  39. Pues nada, una cosa es «que suene» y otra que finalmente acabe en el Madrid. Lo de siempre ultimamente: suenan 15 y acaban fichando al peor de la lista.

      • No no amigo, Poirier no apareció en ninguna lista, se le fichó y listo. A eso me refiero, cuando empiezan a salir 15 «intereses» lo normal ha solido ser que venga el peor de los nombrados o ninguno.

  40. Complicado seguir el hilo de esta noticia cuando se mezclan discusiones sobre ; racismo, futbol, y otras lindezas. Que tal si nos limitamos a lo que realmente interesa en este post ?… En mi modesta opinión, se trata de un muy buen jugador, que en el Madrid pasaría a tener un rol secundario, está clarísimo que sus actuales estadísticas no se repetirían en el Madrid, pero este tipo de jugadores es muy importante , aporta en muchos aspectos, aún no siendo un primer espada.Dónde hay que firmar para que se incorpore como refuerzo para la próxima temporada ?.. un último detalle, doy por supuesto que Laso deberá a empezar a estudiar francés para la nueva temporada, van a ser mayoría los del otro lado de los pirineos.

  41. Pensar que el Real Madrid tenga que fichar un quinteto entero este verano da un poco de vértigo, por aquello de la aclimatación, y que es mejor ir fichando de a pocos cada verano. Pero bueno, así se nos ha dado, y así habrá que recibirlo.

    Henry – Heurtel – ¿Kalinic? – ¿Yabousele? – Poirier

    Este año se irían 5: Facu/Lapro – – Deck – ¿Garuba? – Felipe
    Y el que viene 4: Carroll/Causeur – Rudy/Taylor y quizá Heurtel para traer un base TOP (aunque yo creo que si Heurtel funciona, le mantendrán algún año más)

  42. Me llama mucho la atención que cuando se nos marcha de manera no deseada (por así decirlo…) un jugador en seguida el foro clama por fichar un sustituto que sea un clon de ese jugador.

    Se va Doncic: hay que fichar un alero que pueda hacer de base y que ayude en el rebote como Luka.
    Se va Campazzo: hay que fichar un playmaker que sea una mala bestia defendiendo y con una competitividad superlativa.
    Se va Garuba: hay que fichar un 4 físico y de gran movilidad que pueda aguantar a los mejores bases de Europa.

    Evidentemente estos jugadores no tienen sustitutos en Europa (por su nivel), y tampoco creo que sea necesario obsesionarse con que el jugador que lo sustituya tenga EXACTAMENTE las mismas características, ¿o acaso el Madrid antes de la eclosión de Garuba no podía acercarse a la élite europea?
    No obstante todos estaremos de acuerdo que lo interesante es tener una plantilla compensada en todas las posiciones con jugadores de perfiles variados.

    De Yabousele no puedo opinar ya que no lo he visto mas que los partidos jugados contra el Madrid, en los videos de Youtube parece un jugador bastante interesante (obvio) pero sobre todo, y visto lo visto, me gusta que esté ya de vuelta de la NBA.

    • jajajaja. Pues esperad a que alguien entre a decir que por qué le llamamos jugador si no sabemos si esta persona se considera no binario… Jugador/ra/re… Y alguno/a/e habrá que lo piense. Como dijo aquél, hay más tontos que botellines.

  43. Alocén Heurtel Henry
    Rudy Carroll Llull xxxxx (Giedraitis)
    Yobusele Abalde
    Vukcevic Randolph TT
    Tavares Poirier xxxxx

  44. Os voy a dar a todos una noticia, para los americanos los españoles somos también de color.

    Curiosamente los italianos parecen estar exentos en esa enfermiza costumbre suya de separar a los que no consideran suficientemente claritos… O de color rosa acangrejado con el sol del verano, como se mire.

    Dicho esto, Yabousele es de raza negra, o sea, negro. Y el que considere esta afirmación como despectiva lo que tiene es un complejo importante o un buen lavado de cerebro porque nada más lejos de la realidad.

    Respecto al lenguaje, pues yo hablo español y cuando digo negro no le veo nada de despectivo, cuando digo todos estoy incluyendo a todas las personas, si digo taxista no me refiero a una mujer sino a un profesional que se gana la vida llevando gente en coche y si digo miembro tampoco me refiero a un hombre sino a quien forme parte de algo.

    Y sí, el idioma se desgasta con el tiempo y muchos términos se van asociando a algo despectivo. Yo tengo un conocido con acondroplasia que como le digan que es enano le parte la cara a quien sea (y cuidado que lo hace).
    Y abundan términos que se han sustituido por otros mucho más adecuados, pero muchas veces la gente se la coge con papel de fumar.

  45. A mi me gusta Yabusele pero ya dije que mi favorito como 4-5 atletico es STEVEN ENOCH.

    Si queremos músculo…
    Tiene menos tiro pero mas altura, rebote e intimidación. Y creo que más barato… de momento.

    Anoche, otra exhibición y despliegue físico.

    • Si, lo que no tiene es la capacidad de defender a exteriores. Bestias en la zona ya tenemos. Al francés sí que te lo compro

    • @ANONIMUS
      Me encanta si mejorase su tiro exterior seria un fichaje tremendo y muy complementario con casi cualquier jugador del equipo y ademas tremendamente joven.

    • Ambos nos vendrían muy bien, y encajarían en el rol que necesitamos.
      Un 4 de calidad, que sea rotación de TT hasta marzo que AR esté a tope, y luego sea el 5º en rotación. Yabousele encaja a la perfección.
      Un 5 que de buenos relevos a los 5 principales, incluso 10 mpp, y sea un suplente digno. Enoch es joven, puede adaptarse a los sistemas, es barato y tiene futuro para quedar en el equipo si cuaja.
      Tristán es mejor cederlo, y esperar si coge NBA en el verano’22.
      En teoría, nos vendría mejor un 5 móvil que pueda cambiar. Ideal sería LeDay, pero ese es un 2º 5, no un 3º, por su carrera en Europa. Otra opción posible sería recuperar a Sylla, y ganar un cupo que podría encajar en ese rol, y tiene además potencial para distribuir juego como hacía en el último año de junior.

  46. Enhorabuena x la exclusiva evidentemente .Un jugador emergente en el cada vez mas potente basket galo donde su capacidad de generar jugadores de color de excelente fisico esta mas q acreditada,o sea q la seleccion Francesa q seguramente dominara y lleva en la pomada unos añitos se nutre exclusivamente de jugadores de color de excelente fisico ,eso es realmente lo q pensais ?,no saben jugar solo corren/saltan de verdad no lo veis ,y querias a Ibaka en la seleccion o pensais en llevar a Garuba ,para q para correr/ saltar , hay cosas q son meridianas y si se dicen y no se piensan ,se rectifica y ya ,Nooo mejor insultar al q te hace notar un desliz total sera un tonto al cuadrado ,de piel fina, ofendidito ,gilipollas ,o igual peor de Podemos o liberal ,o no se pero denostemosle q no hay q tolerar a quien difiere ,ya vale ,era un enunciado erroneo seguro q sin intencion y habeis abierto un debate sin recorrido xq lo q esta escrito es meridiano ,en fin Salut a todos ,gracias a foreros como Romay y otros muchos .Viva Yabousele y vive la France ,la raza te puede dar caracteristicas fisicas pero no te exime de talento ni valia profesional ni humana.Peace and Love .

    • Quería decirte que te veo dolido por el debate que se ha generado, o más bien por algunas cosas que se han dicho. Es una lástima porque has intervenido con la mejor de las intenciones. Seguro que entiendes también que para algunos el tema del uso o mal uso del lenguaje se ha convertido en un tema sensible. Si por mi parte he contribuido a hacer que te sintieras atacado, me disculpo.
      Saludos.

  47. Ah y volviendo al basket ,Baskonia de confirmarse lo de Henry tendra 2.5 kg para buscarse jugadores y /o afianzar los q tiene o sea dificil q dejen ir a Pollonara, Giedratis ,y como este caso habra equipos q tendran cash para fichajes o sea q cal firmar rapido todo lo q se pueda xq el mercado sera movido ,menos mal q tenemos dercho de tanteo de Llull y Rudy q si no nos hunden (ironia),en fin no veo dificil q Caseur oTaylor en caso de ser cortados pactado o no encuentren acomodo en cualquier buen sitio nosotros como en el Alamo,Chafarinas,Filipinas,Cuba afrontaremos con orgullo la renovacion de Llull a la baja(ya)y seguiremos monotorizando las dolencias de Rudy ,y a de Caroll pues preparamos la estatua para la proxima temporada ,y debo confesar q para mi la silueta de Caroll deberia ser logo ACB ,un abrazo y Baloncesto .Salut .

  48. Base Wookie sabes algo de un base o escolta de Zalguiris q suena podria interesar a los grandes ,es muy joven ,pero no recuerdo apellido ha jugado EL este año y creo q Baskonia,Valencia o Barça podrian intentarlo ,lo dicho va a ver un verano chulo de pajiplantilleos .Salut .
    Ah Aprendiz de Brujo respecto a lo q decias del Valladolid y sus necesidades para centro campo ,no te calientes cabeza ,cuando yo era pequeño se decia este equipo necesita un pulmon o dos o tres ,o trabajo o fuerza ,antaño se asociaba esas cualidades a la vertiente norte ,pero claro luego vinieron los Diarra,Yaya Toure o Makeleles y procedimos a asociar virtud con color ,eso no te hace racista son peqeñas asociaciones mentales q vienen dadas por entorno y actualidad ,un abrazo .

    • Perdonad Josep y Base que me cuele. Creo que te refieres a Jokubaitis. Es un 2 y de los mejores jóvenes de la EL (20 años). Tiene pinta de que va para Barça con Saras por Bolmaro.

      Saludos

  49. Anonimus yo tambien aporte el nombre de Enoc ,pero claro luego ha llegado Poirier y con Tavares quiza se complemente mas Yabousele ,a Enoc si se afianza la proxima temporada en una temporada o dos lo puedes fichar,Yabousele esta mas asentado ,ha jugado poco en Nba y algo en Euroliga y eso le da un plus q quiza Enoc aun no tenga y q se adquiere con partidos de alto nivel ,si no lo fichamos nosotros cualquier otro equipo playoff lo querra,son oportunidades de mercado ,si cuando se renovo a Caseur,Taylor por 3años al siguiente se movieron Kalinic y Datome ,y al siguiente Giedratis ,no pudimos ofertar por Micic xq teniamos el lio de Facu y el contrato de Llull ,y al final nos quedamoa a Lapro ,el mercado se mueve y este año mucho xq hay equipos q tendran cash x situaciones de fugas NBA y trataran de capturar talento fuera radar NBA o con clausulas q compensen riesgo ,Un abrazo salut .

  50. Q si eso parece , pero salvo q corten a Westerman o Calathes no creo q quede presupuesto para ello ,xq parece q buscan un 5 tambien .El foro es abierto le preguntaba a Base xq se q controla de jovenes ,un placer ,ten en cuenta q Bolmaro no libera mucha masa salarial y si no se gana EL ,ya veremos hasta donde llega la tijera aparte de Pusto ,Bolmaro .

  51. Jokubaitis pinton 20 años ,nosotros tenemos a uno mejor Alocen ,no todo lo hacemos mal ,y hay quien le quiere ceder ,realy George?,a los jugadores q se ven buenos dadles minutos, Vuckevic aprende mas el 10 minutos en EL ,q en 30 partidos en filial ,Abalde dara un paso cuando vea q le dan la manija,no la banqueta y lasina,la verdad es q pensar en el juego del equipo con Heurtel,Henry ,Poirier, Yabousele ,TT,Abalde,Alocen,Tavares,Vuckevic ilusiona bastante .No entiendo el trato a Caseur y mas ahora con la de colegas franceses q podria hacer de cicerone para todos ,tan elegante,ni una queja ,guapo ,breton lo tiene too el jodio ,pero terapias Laso dando minutillos y multitiros a Rodolfo y Super Llull ,q volveran y aportaran ,claro los gabachos (irionia)no saben de pocha .Salut .
    De los creadores de mechitas Taylor,despues mechitas Thompkins (ha jugado lesionado)ahora llega mechitas Yabousele ,bienvenido .
    (

  52. wally112 gracias ,sin rencor ,no pasa nada x debatir ,lo q no tiene sentido es el insulto o desden cuando te argumentan con educacion ,puedes discernir y no perder la elegancia ni bajar al barro ,pero solo q 2 personas hayan pensado q no estaba mal o no iba equivocado ya es un avance ,ami tambien me enseñaron q habia negros y blancos,despues he seguido aprendiendo y ni blanco al blanco ni negro al negro,personas,atletas ,idolos o sin papeles ,gente ,igual q los de Llull,los de Rudy ,los de Caroll ,todos respetables y rebatibles pero con elegancia y deportividad sin tirar de topicos ,el otro dia en Girona estuve con un chaval un mena q ha sacado la nota mas alta en Matematicas de Catalunya y ya esta becado integradisimo catalan gironi ,castellano perfecto y mucho ingles ,q crees q siente alguien asi cuando ve un telediario ,pues eso q hablamos y escribimos para todos por eso la lengua ha de ser inclusiva no sectaria,y te aseguro q a el le pediran la documentacion 7 veces mas q ami al menos en sus primeros 30 años ,yo en mi p..a vida sacare un 9.9 en mates al menos no lo he hecho en mis primeros 30 años .Salut y gracias .

  53. Javier, he leído que Quino Colom ha fichado por Baskonia como sustituto de Vildoza. Es cierto, no es cierto, esa noticia ya se dio y no me enteré. Gracias.

  54. Javier, nos podrías informa, por favor, en qué punto se encuentra lo de Kalinic y el Madrid. Es extraño que tengan marcado en rojo al sustituto de alguien que sigue en plantilla y por el que se ha ido aún no se diga nada, cuando quieren por Deck al jugador del Valencia dejando pasar otras opciones (o al menos eso dicen todos los informadores y medios de comunicación deportivos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here