El San Pablo Burgos, contra el Hapoel Holon, y el Lenovo Tenerife, ante el Estrasburgo, buscan hoy las semifinales

0

La Final Eight tiene hoy los otros dos enfrentamientos de cuartos de final después de las victorias el jueves del Casademont Zaragoza y el Pinar Karsiyaka turco, que se enfrentarán este viernes en la primera semifinal.

El vigente campeón, el San Pablo Burgos, se mide al Hapoel Holon de Israel a las 20.30h. En principio, el equipo español es favorito ante un rival sin duda incómodo, pero Joan Peñarroya avisa de que quieren defender el título conquistado hace ocho meses: «Lucharemos para lograr lo que hicimos en Atenas. Hay que ganar tres partidos para levantar el título, pero debemos centrarnos en el primero ante el Hapoel Holon», explicó.

A estas altura del curso, Peñarroya considera que son «mejor equipo que hace ocho meses», aunque dejó claro que el resto de participantes también lo son: «Nuestro baloncesto ha mejorado y el de los demás también. Lo más importante es que tengamos equilibrio entre la defensa y el ataque».

En el Lenovo, que se enfrenta al Estrasburgo francés (16h), Txus Vidorreta comenta que «estamos bien, con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien sabiendo que el Estrasburgo es un gran equipo». Las claves, indica el técniso, «son entender que priman las reglas de juego americanas, nosotros apenas tenemos y ellos sí, las reglas del arbitraje aquí suelen ser otras y los hombres grandes suelen sufrirlo. Nosotros tenemos ahí a Shermadini y Fran Guerra que son básicos en nuestro juego. Creo que lo hemos aprendido durante el año. Priorizamos la Liga y vamos terceros y teniendo una plantilla para ello y no para esta competición pues estamos en esta Final por cuarta vez».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here