El Real Madrid busca dos bases para la próxima temporada, uno podría ser Raul Neto, y no cuenta con Williams-Goss

535

El Real Madrid lleva unas semanas ya trabajando en el proyecto de la próxima temporada. Como viene siendo habitual en el club blanco y cada vez más también en los principales equipos de Europa marzo y abril son meses para entablar conversaciones sobre posibles incorporaciones y adelantarse a los rivales.

En el caso del Madrid, los objetivos son claros: quiere fichar dos bases y no cuentan con Williams-Goss para la próxima temporada. Eso sí, tiene contrato pues se le fichó el pasado verano para dos años, así que habría que negociar su salida. Además, el Madrid quiere fichar un escolta tirador y un ‘cuatro’ distinto a Yabusele, más físico y que no sea incluso importante en el ataque, sí en defensa y en rebote, dos facetas donde Yabusele flojea.

En cuanto a los bases que busca, el mercado NBA es uno de los analizados, con preferencia por jugadores que han estado previamente en Europa. Así, el Madrid tenía en su agenda a Wanamaker, según nuestras fuentes, pero el estadounidense desea seguir en la NBA y no escucha ofertas desde la Euroliga de momento. Lo mismo Campazzo, su plan es continuar en la NBA. En cuanto a Larkin, acaba contrato en el Efes, que intentará retenerlo aunque sea con un sueldo más bajo, pero el Madrid sabe que con la fiscalidad española su sueldo bruto se iría a más de 5 millones y no van a pagar esa cifra a nadie.

Quien sí podría llegar al club blanco si fructifican las conversaciones, según ha sabido nuestra web, es Raul Neto. El base brasileño y con pasaporte italiano, algo muy importante pues no ocuparía plaza de extranjero en la ACB, termina contrato este mes de junio en la NBA. Deck y Thompkins son los otros extranjeros de la plantilla blanca pero Thompkins acaba contrato en junio y su futuro parece lejos del Madrid. Sin éste ni Goss, el Madrid tendría una plaza libre para un refuerzo estadounidense en esa posición de ‘cuatro’ o para el tirador.

Neto ha militado en diferentes equipos y el pasado octubre llegó a Washington Wizards, donde está promediando 20 minutos en cancha, 8 puntos y 3 asistencias.

Es internacional con Brasil y antes de irse a la NBA en el verano del 2015 jugó en la ACB en el Gipuzkoa Basket y el UCAM Murcia y estuvo interesado en su fichaje el Baskonia. Neto cumple 30 años en mayo, mide 1,88 y está ganando esta temporada 1,9 millones de dólares, una cifra que en el Madrid o en otros equipos de máximo nivel en Europa podría conseguir si confirma sus planes de regreso.

 

 

535 Comentarios

  1. Neto??? Espero que haya algo mas porque esto de fichaje superTOP y bomba tiene mas bien poco por no decir nada….no por ti, Maestro, un poco por lo que he leido por aqui a raiz de twitter, de lucas y blas.

    Lo de nwg me parece un error grotesco por parte de laso sinceramente. Explotara en otro equipo como lapro.

    Poco o nada ilusionante con lo que se venia diciendo por estos lares.

  2. Javier, si se busca 2 bases + escolta tirador…eso quiere decir que Heurtel va fuera.

    Porq no tendría sentido tener 2 bases + heurtel + la vuelta de alocén.

    • Eso iba a poner. Salvo que Tomasín acepte reciclarse a un rol a lo Laprovittola, cosa que tendría su aquél después del numerito otomano.

  3. Neto para el 1, fichar un 2 (¡UNO, UNO!)…

    Si la intención es fichar un 2 (SOLO UNO), es que va a haber renovaciones de VIEJUNERS a mansalva.

    Si lo que dice el titular de esta web es cierto, no sé qué baloncesto habrán estado viendo en los últimos meses o años H&S para creer que los problemas del backcourt se solucionan con tan poco.

    Si esto es así, mi ilusión hacia el proyecto de la próxima temporada es más bien escasa.
    Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Qué te hice yo?

  4. Neto? En fin no es por ofender pero con quien empato este? Sin quitar méritos as jugador me parecería bien si se ficha un primer base de nivel top, como segundo base me valdria…. Veo que se mira mucho por el tema económico y no hablas nada de las saídas en el puesto de escolta y alero Javier…. Mal vamos con este sistema de amarrategui a pesar del tan cacareado equipo mas saneado de Europa y los ingresos del campo y tal, tall… Mucho altavoz florentinista pero a la hora de fichar nada…
    Estoy co Jota, el Barça con la peor crisis financiera de su historia nos va a pintar la cara tanto en fútbol como en basket los próximos años… Increible pero cierto… Siguan así Floren and CIA.

    • Pues Neto tiene una carrera NBA parecida al tan deseado Satoransky…o mejor que Larkin o Calathes…

      Con esto no quiero decir que lo prefiera, sólo que debemos valorar los fichajes por sus características y adecuación al resto de plantilla y entrenador.

  5. Que Neto sea un posible fichaje no parece una buena noticia, a priori, pero el mazazo es que sólo vayan a fichar 2 bases y un exterior. Pues eso lleva, automáticamente, a que del grupo de exteriores (Llull, Rudy, Causeur, Taylor) varios renovarán.

      • El 4 es otra historia. Se «compensa» con la marcha de Thompkins y/o Randolph. Es más, aunque por un milagro ambos sigan, sería necesario traer otro interior. Ya se está viendo cómo no hay rotación ante tanta lesión.

        La clave es la reestructuración exterior.

    • Pero si se fichan 3 exteriores + Abalde+Hanga+Deck+Alocén. Son 7 jugadores, máximo se renovarán a 2 de la terna Llull,Rudy,Taylor,Caseur,Heurtel.

      Si estos 3 fichajes son de nivel, y adecuados por sus características a las necesidades y al staff, no hace falta fichar más.

      • Por favor, me estás diciendo que Laso sólo ha quiere 7 exteriores? En serio? Este año ha tenido los siguientes: Heurtel, Goss, Alocen, Núñez, Causeur, Abalde, Rudy, Taylor, Hanga y Deck. Quita a Núñez si no queremos contar júnior, siguen siendo 9 exteriores.

        El artículo habla de 2 bases y 1 exterior, y dice que Goss fuera. Si eso se cumple, apostaría que sólo cortan a 2 de los que acaban contrato.

        • Y me he dejado a Llull!! El subconsciente que le traiciona a uno jajaja. Ha tenido 11 exteriores, 10 + 1 junior, sólo 7 el próximo? Anda yaaa

          • Laso ha tenido plantillas con solo 7 exteriores. Y menos también.

            Creo que si ahora tiene tantos es porque ha querido mantener a los veteranos pero se han visto en la necesidad de meter sangre nueva porque solo con los veteranos, como es normal, no da.

            Si a la vieja guardia le sumas la nueva hornada… pues te sale un legión de escoltas.

            No creo que el número de exteriores sea tanto una decisión a la hora de planificar la plantilla como un efecto secundario de la decisión de mantener a la vieja guardia.

        • Base, yo no he dicho 7…si se fichan 3 jugadores + Abalde,Hanga,Deck,Alocén, son 7, súmale 2 de la terna Rudy,Lull,Caseur,Taylor,Heurtel,Goss…y tienes los 9 que dices.

          • Ok, fallo mío, disculpa.

            Habría que acertar mucho en esos fichajes, y decir que Larkin es caro no me lleva a pensar que serán los jugadores que se necesitan. Lo que sí me parece, si vienen 2 bases, es que Heurtel y Goss quedan fuera de las renovaciones, con lo que serían 2 del cuarteto Rudy, Llull, Causeur y Taylor. Si es así, todo lo que no sea largar a Llull y Taylor es un insulto a la inteligencia.

            • Todo lo que no sea mantener a Goss y renovar a Rudy o Causeur es de ceguera total por parte de la dirección deportiva.

            • ¿Y quizás no querrán dejar a Heurtel de escolta ya que tiene facilidad para anotar?.
              A mi me da que uno de los bases, en este caso el tercero, será Spagnolo por la buena temporada que esta haciendo, ya que Alocen con la grave lesión no creo que le dejen en la plantilla, sino que se buscara una cesión al igual que creo que harán con Nuñez para que tenga minutos en algún equipo.
              Yo con rudy contaría si o si a no ser que se quiera jubilar y de los otros 3 por características y precio el que me quedaba es caseur.
              Al igual que AR pienso que se quedara de 5 o 6 pivots al tener contrato y el madrid ser de los equipos que no suelen cortar contratos y que a TT no se le renovara.

          • A mí tres fichajes también me parecen más que de sobra por fuera. Tres + Spagnolo lo ideal. Incluso me valdrían dos de primer nivel + Spagnolo si se mantuviera a Goss. Pero para eso los dos exteriores nuevos + el cuatro debieran ser europeos y esto es lo que puede terminar condenando a Nigel, supongo.

            Y a partir de ahí dos renovaciones que no me molestarán, incluso me gustarán, si por fin se tiene claro el precio y el rol: del puesto once para atrás tanto en el escalafón económico, como en el deportivo.

            Eso ya suponen 10 jugadores por fuera, más que suficientes. Pero tampoco lo veo un problema por exceso teniendo en cuenta la baja de Alocén, si por fin se explican y aceptan los roles desde el principio. Seis jugadores principales + dos jóvenes con derecho a pelear por todo + dos veteranos para aportar Know how, madridismo, cubrir bajas y poco más.

            Partiendo de que Neto fuera uno y descartando a Larkin y Campazzo (seré iluso, pero yo no lo hago aún, la verdad), a mí me valdría más que de sobra, como dije más abajo, que los otros dos salieran del siguiente grupo (Napier, Dragic, Wilbekin, Mikhailyuk, Loyd, Musa, Dorsey). Uno de los tres primeros, uno de los cuatro últimos y te queda una línea exterior del carajo.

            BASES: Dragic o Napier o Wilbekin/Neto/Alocén

            ESCOLTAS: Mikhailyuk o Loyd o Musa o Dorsey/Abalde/Spagnolo/Llull.

            ALEROS: Deck/Hanga/Rudy.

            Y en el cuatro Juancho como objetivo principal, por supuesto. Si hubiera que ir por un perfil los cost porque nos hemos gastado mucho en tres pepinos por fuera, a mí me ha gustado mucho en lo que le he visto Webb el de Murcia. Es muy rápido, intenso y las mete. Además, por lo que he leído parece que es súper buen chaval, humilde y se integra muy bien. Un tipo que si acaba en Madrid da palmas con las orejas y se deja todo lo que haya que dejarse en la cancha por el bien del equipo, Slaughter Style. Mucho más que Moneke me mola.

    • Es que ya se intuía un sólo fichaje exterior,Deck,Hanga,Abalde,Rudy,Llull,fichaje,como bases los 2 nuevos,Alocén y Núñez mientras éste se recupera,Tavares, Poirier,Yabusele, Randolph si no es rescindido,fichaje interior,ya son 15 jugadores,podrían contemplar 16 fichas pensando en la lesión larga de Alocén y fichar otro exterior pero es que entonces serían 7,demasiados.Los 2 que renuevan son Rudy y Llull,son cupos y aún se les necesita de momento.

    • A ver, si se ficha un 1 y un 2 realmente top, más Deck, ya tenemos la línea exterior titular top para los momentos importantes. Si le añadimos un 2º base de nivel y Hanga y Abalde, ya tenemos a la línea exterior suplente. Con un par de renovaciones y quizás Spagnolo, tema resuelto.

      Creo que por dentro, además de un 4 suplente, haría falta un 4,5 móvil, fuerte y con buena mano, para poder dar una variante a Tavares/Poirier, aparte de una rotación interior más, que sólo 4 me parece muy poco (dando por hecho que se van Thompkins y Randolph).
      Saludos

      • ¿Ese papel de 4,5 que describes no lo puede realizad AR?. Tiene contrato, tiene buenas características para ello y seria papel al que se le daría poco protagonismo de forma general.
        Yo a AR no lo veo tan facil fuera ya que tiene contrato

  6. Si está temporada no se gana nada que tiene toda la pinta y sigue Laso, la temporada que viene vuelve a ser otra temporada en blanco.
    Éste equipo necesita fichar una estrella ( larkin, micic, y wanamaker) el que sea, para traer otro base de nivel medio, deja a los que tienes.
    Si no se va a cambiar al entrenador o no se va a traer ninguna Estrella, todo fichaje será inútil.

      • Vaya tropa de directores deportivos se están perdiendo los equipos ACB….
        Presupuestos ilimitados, jugadores con contrato que sacan del equipo sin más…, ausencia de los 5 cupos OBLIGATORIOS para una plantilla de 15 ó 16 jugadores, infulas de grandeza pensando que cualquier jugador que se le ofrezca contrato se va a dejar la vida por fichar, desconocimiento de la diferencia de impuestos con clubes turcos o rusos…. Vamos a poner los pies en tierra y ver la realidad señores.

  7. Neto es un excelente jugador, pero no nos da para recortar la ventaja. Para cuando vamos a ser más arrojados, por favor? Cuánto vale Larkin? Cinco. Cuanto van a valer los dos que vamos a traer? Cinco, al menos. Quizás haga falta hacer una operación low cost, cojones. De una puta vez. El Madrid no va a remontar la diferencia que nos sacan con más clase media cualificada. Por qué no confiar en Alocén? Tienes además dos jugadores como Hanga y Abalde que puedes a las malas usar de uno.
    En fin, somos unos cagones.
    Saludos.

    • Bueno, cómo tu dices, Neto es un gran jugador…

      Por tanto, yo esperaría a ver los otros 2 fichajes que comenta Javier, para acabar de valorar.

      Por poner un ejemplo, si los fichajes son Neto+Pangos+Loyd…pues creo que la diferencia se acorta y mucho.

      En cambio si la combinación es Neto+Heurtel+renovar a todos, pues NO nos da

      • Yo creo que buenos bases ya tenemos tres. Necesitamos bases de nivel más que bueno. Buenísimo. Necesitamos un referente exterior como el comer.
        Loyd se le parece a lo que buscamos. No sé si es pero se le parece. Pero el tio Mercadona no lo suele poner sencillo en su territorio.
        Saludos.

          • Yo de esto ya he habaldo. A mi me parece muy bien lo que hace vuestro Presidente. Tengo más quejas de que mis directivos no jueguen más duro y tiren de farol un par de veces seguidas, o metan una claúsula tan abusiva como el ejercicio que se hace de este derecho.

            No seré yo , pobre diablo, el que de lecciones de estrategia de ventas al Sr.Roig.

            Vamos, que mi comentario en esta ocasión era meramente descriptivo. Convendremos asépticamente que no es ni sencillo ni barato, firmar a un jugador, cuyos derechos son del Valencia, incluso, aún cuando este jugador no tenga un interés prioritario a nivel deportivo-económico para Valencia o lleva fuera de vuestra bella ciudad unos cuantos años.

            Saludos.

    • Entiendo que Neto, de venir, sería el base suplente, no el base estrella que supuestamente están buscando. De no ser así, y este viene de titular más otro base de menor nivel como suplente, mal vamos.
      Saludos

      • Ojo, Raúl Neto no es un piernas. Lleva en la NBA mucho tiempo, ahora está jugando y no va a venir perdiendo pasta, compañero. Pero no creo que demos el salto de calidad que precisamos, con él. A mi se me hace poco como base titular, y mucho como base suplente. Vamos la tónica habitual.
        En fin. Saludos, Raistlin.

        • El Neto que yo recuerdo es un base correcto,con tiro decente de fuera y más prototipo de base cerebral que anotador,como segundo base y si no le tiemblan las piernas como a Goss puede valer,ahora bien más de 1,5k?,pues casi me quedaría con Goss y gastaría más en el primer base.De momento todo son especulaciones,si la temporada acaba mal como parece,creo que habrá sorpresas,lo único que daría por seguro es la renovación de Rudy y Llull,los demás que acaban lo dudo mucho,también veo fuera a Randolph casi más que a Goss que aún tiene tiempo de remontar.

          • Jacinto, como sabes desde hace tiempo que creo, que tan importantes en el Madrid como las altas son las bajas. Y que considero ambos apartados , vasos comunicantes.
            Yo también creo que Goss y Neto son dos jugadores de un nivel similar.
            Saludos.

    • Neto jugó en Murcia una temporada y dejó una excelente impresión por su talento. He visto pocos bases tan completos. Dominio de balón, visión de juego, pases fantásticos y un gran compromiso. Jugó varios partidos con la nariz rota (y por cierto que aún recuerdo cómo un tal Bertans trató de darle en la cara hasta dos veces). Creo que en la NBA le ha pasado un poco como al Chacho. Más nos habríamos acordado de él si quien llegó en su lugar no hubiera sido… Campazzo.

      También tengo que decir que en Murcia vi a Goss, que jugó un gran partido y dejó muestras de ser un espléndido jugador. Para mi lo que le pasa es un expediente X.

    • Podría ser que la intención fuera utilizar la plaza de extra de NGW para traer a un base «TOP» o ese tirador de nivel (tipo Loyd)

    • El problema (y yo soy defensor de NWG), esq es extra. Y gastar una plaza en alguien que no veas cómo titular, pues es una tontería. Y más teniendo las necesidades en el puesto de 1 y 2.

  8. Si Larkin según decían los medios europeos es el 2º mejor pagado de europa tras Mirotic y cobra 3’7 netos como es que aquí dicen que su sueldo bruto se iría a más de 5 kilos? Se irá a más de 6 brutos y estará sobre los 7 si no se lo rebaja

    • Muy bueno.
      Eso pensaba yo: escolta revelación de la liga ACB con Fuenlabrada, magnífico tirador de tres puntos con un 100% en tiros de tres (lleva 1 de 1).

  9. Neto con base titular???? un bajon y renovar al cuarteto exterior en su totalidad un error,Taylor y Caseur deben ir fuera,contando la renovacion de Rudy y Llull.

    • Me leo y corrijo el error: Chima Moneke. Me gustaría verle de blanco. Es un jugador que nos recordaría a Slaughter, cemento para el equipo. Y que generaría por aquí unos cuantos «haters», no tira bien, pero en defensa y rebote «ohh mama».

      Por cierto de Musa veo que es el jugador que juega más minutos que nadie en ACB y que es el jugador que más balones pierde. Recordemos que su paso por la NBA fue efímero, como tambien lo fue por el Efes… Si críticamos a Goss, que ya pasó por el Olimpiacos y estos son sus primeros meses en el equipo… No dudo de que sea un buen jugador, pero no sé si es lo que el equipo necesita.

      Quiero recordar que la última estrella que ficho el equipo fue a Rudy. De eso hace ya unos cuantos años. Que el resto que llegó al equipo eran jugadores buenos sin más y acá se hicieron estrellas. La diferencia entre hacer y fichar estrellas es algo que no debemos olvidar. Tavares es una estrella pero cuando vino era un pivot aburrido de no jugar en la NBA, Rodriguez, LLull, Doncic, Garuba, Campazzo, Deck, Mirotic, se hicieron a fuego rápido/lento según se mire, pero dentro de la casa.

      Asi que ruego coherencia por favor. Ni hay presupuesto para un Mirotic, ni un jugador como Mirotic. Jugadores que ojala estuvieran disponibles: Punter, Shields, Abrines… Bases imposibles: Ricky, Campazzo. y además de imposible, jugador diferencial y especia: Mirotic. Todo lo demás es un mercado persa y pajas mentales.

      Si el Barcelona pierde a Davies, ya sin Higgins, solo queda Calathes y Mirotic como estrellas, a los que pueden añadir a Abrines, Kuric y Nico. El lituano ha hecho un equipo. Tiene/tenía unos jugadores sobresalientes, otros notables, y otros simplemente buenos.
      El Madrid, tiene a Tavares, Yabusele y Deck como jugadores sobresalientes, compró a Abalde con la esperanza de que fuese de notable a sobresaliente. Y tiene a antiguas estrellas que puede que ya no lo sean: LLull, Rudy, Thomkins, Randolph, Heurtel. Pero ojo que estos son y han sido campeones…

      Así que el azar, como siempre decidirá.

  10. Alguien qué siga mucho la NBA y en este caso a Raúl neto?? Qué puede aportar a este Madrid en caso de que se le fiche?? Lo agradecería. Un saludo

    • Hay compañeros que lo siguen más que yo, pero por darte una idea:

      Es un base rápido, mejor penetrador que tirador, sobre todo de 3, de 5 m sí tiene mejor mano; es generoso en ataque pero no tiene fantasía, no va a ver el pase que nadie más vea. En defensa va a poder dar un buen nivel, rápido de piernas, con capacidad para anticiparse y robar balones y un estilo de juego sacrificado y comprometido. Hasta ahí, la descripción puede encajar bastante con lo que hemos visto de Goss; y es que me parece un perfil similar. Tengo dudas respecto a su capacidad para penetrar en Euroliga, porque es un 1,85 y en NBA no se está encontrando los 5s bajo aro que sí habrá en Europa; aunque tiene tacto para finalizar habrá que ver cómo se adapta. Si consigue superar ese escollo puede hacerlo muy bien, pues con su 1er paso va a romper a la mayoría de rivales.

      Como 2o base, con pasaporte, a punto de cumplir los 30, y ya de vuelta de NBA, me parece un muy buen fichaje si el 1o es Micic, Larkin, Facu… Si la idea es que el otro base tenga un nivel similar, se formará un equipo sólido, que llegue al final de temporada regular en buena posición, pero al que le siga faltando algo ante un Barça.

      • Como segundo base si lo veo como primer base no es un base top, mejora a Goss, o por lo menos mejora al Goss que estamos viendo, porque es mejor tirador de tres aunque este año la verdad ha bajado bastante sus porcentajes. Buen defensor, como dice Wookie con un buen tren inferior capaz de generar una defensa pegajosa sobre el base rival. No tiene la capacidad de pase de Heurtel, pero creo que si puede hacer un buen dos por dos con los pívots. Cosa que deberían hacer más alimentar a tavares y poierer. Ahora bien prefiero la vuelta de Spagnolo jugando de base-escolta y el fichaje de un base generador top y un n escolta tb top, junto con un tirador suplente.

  11. De todo esto el mayor error es cortar a Goss. Este jugador se va a salir en un rival Euroliga si le cortamos. Es un jugador de dos pistas que defiende y ataca…no hay muchos así en Europa…y no nos vale. Neto es un buen jugador pero yo no tengo tan claro que vuelva a Europa. Está en su año de más minutos en NBA, más puntos, más rebote, más robos, mejor % en TC y el segundo mejor en asistencias…Si lleva 6 años allí con un rendimiento mucho peor pq motivo va a volver este año que es agente libre y está en los máximos de su carrera… A mi no me encaja.

    • No entiendo el empecinamiento de muchos de vosotros con Goss. Llevo viendo al Madrid de baloncesto desde el año 87, y puedo decir que Goss es el jugador con menos carácter y con menos personalidad que he visto en este equipo. No dudo que tenga cualidades, pero es evidente que el Real Madrid es un club que le viene demasiado grande. Laso es un entrenador que suele dar confianza a los bases y en Goss la está perdiendo porque, sencillamente, ha salido rana. No me parece correcto darle una segunda oportunidad. Si se va a otro equipo y se sale….que lo haga, como ha pasado con Laprovittola, el cual estuvo dos temporadas y su rendimiento y actitud dejaron mucho que desear. Ahora se está saliendo en el Barcelona….pues que lo disfruten; pero no era soportable que continuara otra temporada en el Madrid.

      En otro orden de cosas, en lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que, no tiene mucho sentido que Neto deje la NBA en la mejor temporada de su carrera en EEUU. Puede ser que haya algún motivo extradeportivo que se nos escape. En cualquier caso, es evidente que si lo fichan, sería como base suplente, de ahí que piensen en fichar dos jugadores para ese puesto (según el artículo). Yo prefiero mantenerme a la expectativa antes de hacer conjeturas sobre quién vendrá o quién se irá.

    • Si Goss se saliera con otro equipo de Euroliga, es para correrle a sopapos, like the fresh Prince.

      Tiene menos carácter que una ameba. Lo que lleva demostrando este año es que su especialidad es subir la bola y quitársela de encima cuanto antes.

      Y no habrá sido por falta de oportunidades.

      Para mi un auténtico fiasco.

      • Cuando ha jugado con Llull en esos cortes escolta-base en cabecera tiene la premisa de dársela a Llull y él irse a la esquinita como hacía Ricky con Navarro en su día…no era lo mejor, no era lo acertado, pero es lo que mandaba Pascual igual qeu ahora es lo que manda Laso. Cuando Goss ha tenido bola y mando ha jugado no bien, sino muy bien. Defensivamente ha secado a varios de los mejores bases anotadores de la Euroliga y en ataque no le han dejado desplegar su juego. A este Goss le quería el Barcelona…A mi no me gustaría verlo en el Barcelona pq va a ser un jugador importante en Euroliga los próximos años sino al tiempo…Mickey tb era bajito para ser un 5 y lento para ser un 4 y ahí le hemos tenido dos añitos entre Khinki y Zenit haciendo grandes números en Euroliga…siendo titular con Pascual que no te regala nada si no te lo ganas…

        • Se le podría dar una segunda temporada, pero sinceramente, lo que se le ha visto a Goss es una falta de personalidad enorme, además de que tampoco ha demostrado tener unas extraordinarias cualidades. Yo no le veo tanto potencial como decís. Si se va a otro equipo, habrá que asumir el riesgo de que explote; pero a día de hoy, Goss no deja de ser un auténtico fiasco y el Real Madrid no es un equipo que espere a que un jugador de 27 años se haga….

  12. Siempre que veo pajiplantis o se habla de exteriores se tiende a olvidar a Spagnolo, que debería ser fijo en la plantilla el año que viene si no decide irse para las USA. Esto llevaría a que es una ficha mas y por lo tanto puede que un jugador de la actual plantilla menos, no creo que se valore su vuelta para ser una ficha como la de Nuñez por poner un ejemplo.

    Ahora mismo en los mock le dan a final de segunda ronda, lógico en pleno marzo loco done hay mucho jugador universitario que sube y europeos que bajan, pero ha llegado a estar en posiciones altas de esta segunda ronda en muchas previsiones anteriormente. Al final todo dependerá también de si hace entrenamientos privados o no, tenemos el ejemplo de Aldama que no se esperaba ser una primera ronda pero con estos entrenamientos subió mucho, caso opuesto a Usman que le hizo perder posiciones el no poder hacerlos al estar con el Madrid.

    • Estoy de acuerdo, no tendría ninguna duda en incorporar a Spagnolo para la próxima temporada. Y su puesto está claro: el de Llull, 1-2 anotador, con buen físico. Un cupo que, como mínimo, podrá jugar 15 min ante casi cualquier equipo ACB y los más flojos de Euroliga, con el salario que debe tener, es un recurso evidente para ahorrar dinero y dedicarlo a alguna estrella.

      Respecto al mock no sé si subirá. A los bases europeos les tienen mucho menos considerados que a los interiores; y salvo error por mi parte no está jugando en competición europea. Bien podría quedarse en esa posición y no presentarse todavía.

      • Spagnolo está haciendo un buen primer año como profesional en Italia. Puede y debe tener hueco en la plantilla más si cabe ante la baja de Alocén que no será corta. Cupo joven, de la cantera y sobradamente preparado…si no lo ponen en plantilla es para hacérselo mirar. A nivel salarial no suponen ningún gasto pq ya está en nómina (renovó por tres año el año pasado) y le quedan dos años de contrato…sería de tontos y obtusos no utilizar a un jugador a día de hoy mucho más válido que Núñez.
        Saludos

        • Sí, es lo que digo, que le incorporaría sin ninguna duda. Lo único es que no le pondría a jugar de 1, si acaso hasta que vuelva Alocén pero pienso que su posición es el 2. Es un jugador sin ninguna flaqueza para jugar de escolta, pues tiene físico y tiro de sobra; y con un carácter/espíritu que encajan peor en el base. Y eso se le ha visto en EBA y en junior el año pasado, no hace tanto. Pero es el tipo de cupo que yo querría, mucho más que otros más caros. Y es evidente que está mucho más preparado que Núñez; como escolta Spagnolo no tiene ningún «suspenso» para la élite, Núñez tiene 2 aspectos en los que sí que catea.

          Y creo que se exagera cuando se dice que Alocén estará mucho tiempo de baja. Se le operó el 3 de marzo, con su físico y su edad, si todo va bien, antes de navidades está jugando. Que leyendo a algunos parece que fuese a volver en marzo.

          • Si Llull no renovara Spagnolo encajaría perfectamente en su lugar pero como Llull renovará a no ser que él decida lo contrario,creo que Spagnolo no tiene sitio,esa plaza debe ser para el 2 principal,a quien preferirá sacar Laso a jugar,a Llull o a Spagnolo?,cuántos minutos jugaría?,no veo compatibles a los 2 jugadores y más teniendo también a Abalde y a Rudy.

            • Estoy de acuerdo, y voy más allá. Si yo soy Spagnolo y me dicen que vuelva al R Madrid con Llull y Rudy/Causeur, les digo que ni de coña; que vaya a otro a estar a la sombra de un jugador que por rendimiento no merece quitarle minutos.

        • A nivel salarial supondría algo imagino, la cesión entiendo que será pagando algo de la ficha, sino toda. aparte si esta realizando tan buen papel y tiene alguna opción de NBA lo mismo dice que para quedarse quiere mas dinero, lo que no cabe duda es que seria una opción mas asequible que casi cualquier otra.
          En cuanto al papel que comenta Base de 15 minutos contra equipos ACB y flojos de euroliga, creo que en la plantilla que tenemos ahora tenemos jugadores con esa capacidad y mas experiencia y Laso eso nunca lo hizo, por decir que incluso no lo hizo nunca con Alocen así que no se yo si seria capaz de darle esos minutos a Spagnolo.
          También en cuanto a Alocen todos sabemos que su lesión es dura y ya no es estar recuperado solo físicamente, sino recuperar el nivel competitivo (Llull nunca se recupero de una lesión similar), por lo que imagino que hasta el año que viene no estará, por lo que creo que la mejor opción seria cederle a un equipo como el CAI para recuperarle en todos los sentidos y así poder traer a Spagnolo para que aporte desde el principio de temporada.

  13. El Madrid necesita un base líder y tiro exterior. A partir de ahí, recuperar lo que ya tiene. Por mucho que defiendas, si te quedas en 60/70 puntos no te comes un rosco, y para desatascar nada como buenos tiradores.NWG podrá destacar en un equipo menor, pero no lo va a hacer el Madrid porque su problema es de carácter, el Madrid le viene grande. Me vale Heurtel y ficharía a Larkin. Por fuera Dorsey

  14. En cuanto a Goss va a durar más de lo que preveía. Es lo mejor para todos, que vaya a un equipo de champions league, que haga numerazos y a ver si pica algún otro canelo. Parece buen chico y buen profesional, pero ni está preparado ni lo estará…..Tampoco creo que sea por su condición de extra, servirá como excusa pero básicamente es por ser un estorbo en el equipo.

    Neto? Coincidió con Laso en Gipuzkoa basket? Si es afirmativo eso querría decir que laso seguiría (es lo correcto en mi opinión) y que el propio Laso le vería preparado porque él es el que lo estará pidiendo. Base vieja usanza (un chollo hoy por hoy ya que son expecies en extinción) de darle prioridad a usar la cabeza que al físico (y no porque flojee aquí), lee las defensas y tiene recursos para esquivar las trampas y darle movimiento al ataque. Con la debida distancia es un Calathes con pelambrera. Si sale la mitad de bueno sería la incorporación del año.

  15. El Madrid yo creo que de juego interior con Tavares y Poirier en el pivot, en el 4 con Yabusele + uno de los Randolph o Thompkins, en el 3 con Deck+Abalde+Hanga/Taylor, el puesto 3-4-5 lo tendria mas que cubierto, necesita reformar por completo el 1-2 y no es bueno cambiar de bases cada temporada, necesita 2 bases, 2 escoltas almenos, un base le iria bien un base organizador y un base suplente tirador y en el 2 otro tirador, que en el Barça por ejemplo tiene tiradores de elite con Lapro, Kuric, Abrines o Mirotic.

  16. Neto gana algo más de 2 millones de dólares, al cambio dan 1,9 millones de Euros, lo que supone un sueldo bruto de un poco más de 4 millones…pero no se le pagan 5 a Larkin que es un jugador contrastado en Euroliga y Final Four y se arriesga por uno que tiene que readaptarse al juego europeo tras 6 años NBA.

        • Los sueldos que se publican en la NBA son brutos, vamos casi seguro eehh.

          Sato puede ser porq ha firmado ahora después de ser cortado, por tanto, su sueldo es la parte proporcional de lo que quedaba de temporada

          • Sato tiene un salario de 10 millones. A mí me aparece que los 500.000 se los pagan los Wizards y el resto San Antonio.
            Los sueldos, casi 100% que son brutos. Curry es el mejor pagado con 45 millones…. Si alguien se cree que se lleva eso en neto…. Es imposible.

            • Tiro de memoria, San Antonio le tiene que pagar los 10 M (repartidos cómo hayan acordado), y luego firma por Wizards cómo «Agente Libre».

              Al firmar a mitad de temporada, y seguramente por el mínimo salarial (alrededor de 1M), sólo cobra la parte proporcional de la temporada que queda por jugar.

        • Son brutos, sí.
          Satoransky cobra 500K en Washington porque a la vez está cobrando casi 10M en San Antonio, donde le cortaron hace poco.

        • Siendo brutos entonces entiendo aún menos lo que se pone en la noticia. Se habla de que cualquier club grande puede pagar los 1,9 millones brutos que cobra…joder no es que cualquiera pueda pagarlos es que para el Madrid es un sueldo de los de la clase media de la plantilla.

          • Pues por eso no es lo mismo 1’9 brutos que Larkin que cobra 3’7 netos, que eso de 5 brutos ni de coña, se te van a 7. Por mucho que se rebaje, en cualquier club Larkin no va a cobrar menos de 3 netos.

            • Hay que verlo…la situación ha cambiado tras el Covid. Todos los nuevos contratos firmados son más bajos que los anteriores. Muchos jugadores se han bajado las fichas. No creo que nadie pague tanto a Larkin. El único el propio Efes si se va Micic por la presión que supondría perder a ambos. No estarán seguramente los rusos con su dinero…¿Qué grandes quedan? Barcelona no tiene mucho margen pq ya tiene un equipazo. Quedan Milán, Madrid, Efes y Fener.

  17. Ya está bien de ser cutre, hay que gastarse el dinero de una vez en jugadores top cuesten lo que cuesten, basta ya de clase media sin jugadores diferenciales.

  18. Neto mide sobre 1,84.
    No es mal jugador, pero deja un poco frío.

    Sobre el 4, está claro que esas no son las características de Juancho, así que chungo. Por cierto, ayer fue titular en su equipo, así que me da que no vuelve a Europa.

    El 2 creo que tiene nombre: Musa.

    • Pues sí, Juancho ha caído en Utah de pie. Si sigue puede ser hasta bueno para nosotros, este verano hay otras necesidades más urgentes que cubrir.

      • Ojo, que la mayor razón por la que Juancho está de titular es por la baja de Bojan Bogdanovic, que está cerca de volver. No me extrañaría verle con DNPs otra vez pronto…

    • Musa es alero de libro.
      Además, ayer Javier ya dijo que el Real Madrid no lo ve preparado para Euroliga. Supongo que irán a por Durant.

      • Si Musa es alero de libro, no le has visto jugar.
        Sube el balón tanto o más que el base.
        Da 3 asistencias/partido.
        Es un escolta generador de juego.
        No te fijes tanto en lo que mide.
        Y es buen defensor, un poco con físico a lo Rudy.

        • Por eso juega Sergi Quintela de escolta titular, no?
          LeBron también sube el balón y reparte 8 asistencias pero no es escolta. Jokic también genera pero es pivot.
          Musa bota, asiste, maneja el balón, pero si juega con otro alero al lado (Deck) estarían vendidos en defensa

          • Musa puede jugar desde el 2 o desde el 3. En la NBA jugaría de 2.

            Campazzo (parece que coge fuerza) o Schroeder – Musa – Deck – Yabusele – Tavares

          • Goss sube el balón y se la da a Llull que hace la jugada.
            Musa y Deck sería una muy buena defensa y rebote exterior.
            Pero vamos, que opinión tenemos todos

  19. Neto por Goss creo que puede ser un buen cambio, aunque no es barato porque has de rescindir a Goss + sueldo del brasileño. Como luego no salga bien toca llevarse las manos a la cabeza otra vez.

    Javier, dijiste que el Madrid quería para el puesto de 1 un jugador top que no era Larkin, sigue siendo así?¿ O lo que cuentas en la noticia es todo lo que hay?¿

    Para el 2, ojalá Matt Thomas.

  20. Neto? Really George?
    Pensaba en Sato por ejemplo.
    Creo que a Neto solo se nombró una vez por aquí por parte de los foreros, a Wanamaker alguna más.
    Ojalá el otro base sea jugón, o al menos el 2 anotador, que también me tiene muy intrigado.
    La otra duda es si seguirá Randolph o no.

  21. Pues acabo de ver videos suyos de este mismo Marzo y ojo que no es mal jugador,como antes comento base wokie,defiende bien,ágil,roba balones,recuerda un poco al Facu en eso,y su tiro no destaca,sobre todo de 3,en fin ,sería un gran segundo base,con experiencia,no enamoraría,pero no flojea en casi nada,no me disgustaría …pero el otro base debería ser no un crack,sino un catacrak total y Neto de apoyo con Alocen creciendo

  22. Neto?? Espero que no sea el base que tantos decían por aquí y menos para ser primera espada… Me recuerda un poco cuando el Barça fichó a Arroyo, en fin espero que la cosa mejore, no soy muy optimista para los años que vienen… Saludos

  23. Si Musa es alero de libro, no le has visto jugar.
    Sube el balón tanto o más que el base.
    Da 3 asistencias/partido.
    Es un escolta generador de juego.
    No te fijes tanto en lo que mide.
    Y es buen defensor, un poco con físico a lo Rudy.

  24. Y por cierto, para traer a Neto de base suplente, no es mejor renovar a Huertel?
    Ya está en plantilla.
    Pienso que cobra menos.
    Sería 1 año y Alocen sería el base suplente en la 23/24.

    • Entre Neto y Heurtel, me quedo a Neto de calle. Heurtel está haciendo una temporada buena, pero su juego y características, no son para ser complemento de nadie, necesita ser y amasar balón y tiros.

  25. A mi lo que me choca es que un tío que promedia más de 20 mpp en sus dos últimas temporadas NBA no vaya a recibir ninguna oferta para quedarse allí.

  26. Voy a hacerme el harakiri con un sable láser…

    En fin, a lo mejor Neto ha sufrido una metamorfosis en la NBA como Dragic, no sé.

    Al menos veo fuera a Williams-Goss o Ghost, como nos gusta llamarle.
    Pero yo a Heurtel no lo veo fuera aún, ya que Alocén tiene para bastante y Núñez debería ser cedido.

    Pero vamos, se intuye una renovación masiva de la vieja guardia, que esos sí que están preparados para la Euroliga, no como Musa. Vamos, que Taylor y Llull sí que marcan diferencias en Europa.
    Mucho mejor fichar a Musa con 34 años y después de pasar al menos por Baskonia y Valencia, cuando nos cueste a precio de oro y tengamos que pagar el derecho de pernada.

    Ah, y si realmente Musa no está preparado, pues se le deja jugar principalmente en ACB o incluso se ficha y se cede.

  27. Que se deje el señor Laso de tanto jugador de equipo , estamos aburridos ya . El Madrid necesita fichajes estrella , que salvo Tavares no tenemos ninguno.

  28. Si traen a Neto será buscando defensa, rapidez, contraataque, penetraciones y fisico (aunque bajito, es un tipo fuerte, aguanta bien los contactos).
    Me temo que en estatico, y sin gran tiro, será otra cosa.

    Por mi, fuera Heurtel, NWG (si Neto no ocupa plaza, seguramente es preferible), Lull, Causeur, Thompkins, Taylor, Randolph,

    Base1/Neto/Alocen/Nuñez
    Escolta1/Escolta2/Abalde/Hanga/Spagnolo
    Deck/Rudy
    Yabu/Ala1/Ala2
    Tabares/Poirier/Cantera

    Son 6 nuevos + Spagnolo, y 7 fuera
    Me temo que no ocurrirá…

  29. Hay que gastarse el dinero de una vez en jugadores diferenciales, top, líderes, números uno, ya basta de tanta clase media.

  30. Raul Neto es un jugador NBA y si le podemos traer sería un fichajazo sin ocupar plaza de extracomunitario además… Buena dupla con Heurtel a la espera de recuperar a Alocen. Por ahí nada que oponer.

    En el dos yo tengo la esperanza de que se fijen en Ty Jerome, un tirador de Virginia ahora en los Thunder que es lo más parecido que podíamos encontrar a Jaycee…

    Yo veo a Juancho más en el 3 que en el 4, ahora está jugando en Utah y ahí tenemos a Abalde y a Deck… Buscaría más perfil Wenyen Gabriel de los Lakers…

    • Ty Jerome es uno de mis sueños húmedos verlo en Europa, pero para nada es un tirador como tal, es mas Kyle Guy su compañero en Virginia el año que ganan la F4 es el que hace de «Carroll» en los momentos calientes contra Auburn por ejemplo. También es verdad que muchas veces hacían lo contrario, Guy de uno subiendo la bola y Ty cortando saliendo del bloqueo para tirar, lo único que Ty es de mecánica mas lenta que Guy a no ser que estos años en NBA haya cambiado y mejorado en esto.

      A parte Ty tiene conceptos de base puro muy buenos, por eso es un perfil que veo mas tarde o temprano en Europa y no en la NBA. Es muy buen pasador, es un base alto, me recuerda en este sentido de uno a jugadores como Diot que sabe en todo momentos dejar en buenas posiciones a sus compañeros.

  31. Larkin Goss Alocen
    Okobo Abalde Rudy
    Deck Musa Hanga
    Yabusele Garuba
    Tavares Poirier.
    Fuera Heurtel, Llull, Causeur, Taylor, Thompkins y Randolph.

  32. No me convence mucho la opción Neto como primer base, aunque si como acompañante de una estrella estilo Facu, lo que pasa es que sería mucha pasta para un suplente.

    A expensas de los fichajes exteriores, no sé qué os parecería Shasa Vezenkov como sustituto de Trey Thompkins, creo que acaba contrato este año y no creo que el Barça lo inscribiera en el tanteo…

    • Pues parece una fumada ,pero anoche soñé que el Madrid tenía atado al bueno de vezenkov para la temporada que viene . Como se cumpla me da algo jajaja

    • Creo que acaba de renovar con Olympiacos pero si fuera posible sería el fichaje que más ilusión me haría, Sasha es lo más parecido a Mirotic que hay en Europa y haría una pareja tremenda con Yabusele.

      Digo que sería el fichaje que más ilusión me haría porque si no vamos a pujar por Facu, Larkin, Sato o Micic, la posición de base me hace bastante poca ilusión.

      Esperemos que para la posición de 2 se pueda aspirar a alguien como Matt Thomas, Mykhailiuk o Kyle Guy, sino yo no se por donde ve Sánchez Blas que el Madrid va a montar el mejor equipo de Europa.

      Con Neto, Mykhailiuk y Vezenkov o Juancho tendríamos mejor equipo que este año indudablemente pero yo creo que todavía estaríamos un escalón por debajo del Barsa, y más si fichan a Toko y mantienen a todas su estrellas.

  33. Olvidamos lo principal de todo esto:

    ENTRENADOR.

    Yo no pido que echen a Laso.
    Igual que no pido que echen a Llull, Rudy o Caseur.

    Pero es más que evidentemente que, una vez pasada la época del núcleo español, a Laso y Herreros (especialmente) les está costando horrores admitir que hay que dejar hueco a nuevos líderes.

    Y digo Laso y Herreros porque son íntimos y cualquier cosa que propone el uno, el otro le saca el lado positivo.
    Poco espíritu critico en ellos 2.

    JCS hace tiempo que hubiera dado boleto a Taylor, Thompkins y posiblemente a alguno de los veteranos si Laso se lo hubiera pedido.

    Al final siempre hay un algo para mantener a la Guardia Pretoriana de Laso.

    Y en ésas condiciones es imposible acertar con los fichajes.
    Están pensando más en ‘a ver a quien quito’ en vez de prensar ‘voy a crear una nueva Guardia Pretoriana’.

    Si la temporada acaba en debacle ésto será insostenible.

    Y el punto de vista sobre fichajes cambiará radicalmente.

    La cosa es que en junio ya no habrá grandes nombres disponibles.

    Mal.

    • JCS no tiene que echar a TT si se lo pide laso. Debe traer a Chacho y a Calathes cuando se lo pide Laso.

      JCS tiene el mayor presupuesto de Europa y le viene muy grande.

      Falló , falló, siguió fallando, ha fallado esta temporada y fallará la siguiente porque ficha lo que le apetece y no lo que pide el cuerpo técnico.

      • Pero chiquillo!

        En serio piensas que JCS ni siquiera sabía quien era NWG???

        Te imaginas a Sánchez viendo videos de Lokomotiv en la European League?
        En serio?

        Una cosa es fichar o insistir en fichar a Heurtel o Laprovittola, que no cabe duda que llevan el empujoncito JCS, y otra creerse que Goss, Mickey, Taylor… son fichajes de JCS

        • Korben, a Mickey se lo carga JCS cuando había hecho una buena primera temporada y no pudo jugar los playoffs por tema pasaporte. ¿No sabían que era extra antes de ficharlo? Se llama planificación y si su salida fue motivada por ser extra…es un fallo de planificación grosero pq deportivamente era y es un jugador válido como ha demostrado en los siguientes dos años.

          El caso de Mickey me recuerda al de Othello Hunter…que pagó los platos rotos de un mal final de temporada del equipo. Un Othello que ha tenido una gran carrera en Euroliga tras salir del Madrid…pero aquí tampoco valía según JCS.

          Lapro fue una apuesta y como tal era un jugador con el que se podía probar. Tenías al Facu de base principal y apuestas por el MVP ACB…nadie lo culpa por apostar pero chico tras un malísimo primer año si el Pana lo quiere…lacito coño y ficha a Calathes o Sloukas que sabes que el Facu se te va…¿no le crees? Pero vamos a ver…un jugador tuyo te dice que se va a ir a la NBA, el base suplente no te vale y lo puedes colocar y el tercer base es muy joven y está verde (Alocén)…habrá que fichar un base joder que para eso eres el gestor de la sección…¿Qué piensas que puedes mantener al Facu (erróneamente)? Bien pues no fiches a Sloukas, ficha a un base Euroliga estilo Walkup que si se queda Facu puede ser el segundo base y si se va no te quedas vendido con Lapro. Pero la solución fue quedarse quieto y rezar para que Facu no se fuera…cojonudo…temporada a la basura. Ahora no hay bases top en mercado…la oportunidad Sloukas o Calathes la tienes una o dos veces en su carrera, no son veletas, no van de equipo en equipo, buscan proyectos. Ambos estaban en proyectos finiquitados y querían salir y firmar su último gran contrato en la élite en un proyecto competitivo. Pero te quedas quieto esperando a que Facu no se vaya…mientras Calathes refuerza al Barcelona (tu máximo rival) y Sloukas a Oly (otro rival Euroliga)…y nosotros con Lapro, Alocén y Llull de bases…

          Nadie pone en duda los aciertos de JCS (que los ha tenido y han sido importantes), pero petardazos ha tenido unos cuantos también.

          Saludos

          • Mito Mickey. 2ª parte del Mito Bourousis. Jordan empezó bastante bien pero, desde enero, ya estuvo bastante flojo. Un jugador que, en realidad es un 4, al que se le escapaban balones de las manos y no intimidaba nada. Cada vez aportaba menos. Sus últimos partidos, bastante flojos. Ahora nos inventamos la historia de que se cortó a un gran jugador…

            • En su primer año su aportación por minuto jugado fue mejor que la del añorado Davies. Son datos, no mitos. Sus números en Khinki fueron buenos y ahora los estaba haciendo muy buenos en un equipo top 8 como Zenit…Números, rendimiento no mitos.

  34. Pues si ya saben que cortarán a Goss y ficharan a Neto es que Laso también va a seguir. Felicitar a los palmeros,camino del cuarto año sin títulos que no sean de verano.

    • Cuatro años? Liga 2018/19 y Copa del rey 2020. No. Cuatro años no. Este seria el segundo año sin ganar ninguno de los titulos importantes.

      No hace falta exagerar para decir que las cosas no van bien.

      • Tienes razón. Disculpas. Una copa del rey en 3 años, con el 1-2-3 presupuesto más alto de europa. Y dirigiendo el barco un entrenador que lleva tiempo agotado. Perfecto.

    • Pues yo veo que cada vez hay menos palmeros y más criticos, en fin parece que seguirá todo igual y fichajes de medio pelo, pues otro año más en blanco y a verlas venir. Este año está siendo patético y se me han quitado las ganas de verlos y hasta de escribir.

  35. Me temo que el otro base puede ser el Chacho. Y el 4 John Brown. Además si se corta a Goss no se va a cortar a Randolph. Quedaría una plantilla así:

    Chacho-Neto-Alocen
    Grigonis-Abalde-Llull o Spagnolo
    Deck-Hanga-Rudy
    Yabu-Randolph-John Brown
    Tavares-Poirier

    No es mala plantilla pero no me parece la mejor de Europa cómo se supone que va a ser.

    • Pues con el sueldo de Chacho y Neto (que no cobran poco precisamente), más la rescisión de NWG tienes dinero para pagar a Larkin así que no tendría mucho sentido.

      • Desde luego que no lo tiene. Pero parece la política de fichajes del madrid. Prefieren tener a dos casi tops que a uno top top. Ojalá se saquen un fichaje más ilusionante que el Chacho para el otro base pero me espero algo así.

      • Hace tiempo que no suelen tener mucho sentido las decisiones que se toman. Acumulamos, buenos jugadores, ganamos bastantes partidos, pero nos faltan jugadores de nota sobresaliente.

        Saludos.

    • Pues solo es intuición, pero me da que vas muy bien encaminado. Y como bien dices no parece la mejor plantilla de Europa, muy buen juego interior, pero los bases no terminan de ilusionar.

    • Si es esa plantilla, que la verdad suena razonable que pueda ser, ganamos mucho en el cuatro y en la capacidad de limitar a Mirotic; pero si coinciden Chacho, Llull y Rudi de nuevo, vamos a volver a tener problemas de compatibilización física de muchos quintetos; y todas las hipotecas del mundo mundial. Chacho de esos tres es el único jugador capaz de ser diferencial a dia de hoy en Europa, y su vuelta para mi siempre será motivo de ilusión.
      A día de hoy digo una cosa con todo dolor de mi corazón: si no ganamos nosotros la Euroliga, firmo que nos demos una hostia gorda gorda, que nos haga espabilar de una puta vez y que el Barca no gane el cetro europeo , pero que nos arrase en la competición nacional.

      Saludos.

    • Creo que ya va siendo hora de pasar página con el Chacho,si no ha venido cuando era más joven no lo vamos a traer ahora con 35-36 años y menos para ser el primer base,como segundo o tercero sería muy caro,el talento sigue ahí pero ya es un jugador al que tienes que dosificar mucho y que en defensa es una madre como siempre ha sido,sería meter aún más veteranía a un equipo que te está pidiendo lo contrario en algunos puestos clave,si ya tenemos problemas de jerarquía y minutos con Rudy y Llull ahora tendríamos otro más.El Chacho ya cumplió su etapa aquí,en su día decidió salir y acabará su carrera en otro club,yo creo que seguirá en Milán porque sigue siendo importante para ellos y para Messina.

  36. Pues según parece lo único que haría que se fichase lo que se necesita seria un un batacazo o en su defecto un mas que posible triplete cule…el problema seria que se compitiese mucho y eso sirviese de coartada para renovaciones a tuti plen…

  37. Con Larkin hay acuerdo, se negocia el tanteo por parte del Baskonia que si no se sube a la parra será jugador del RMB. El otro base se quiere a Campazo, pero hay que esperar a las ofertas que recibe de la NBA, que si no es muy suculenta el RMB, aparte de hacerle una buena oferta, le condonaria la parte que tiene pendiente de pagar su cláusula.
    De no ser el Facu ahí podría entrar Neto
    Lo de Musa como bien dice Mbanic, está muy avanzado.
    Esta información viene de una conversación que he tenido con un periodista muy cercano al RMB que me ha pedido que no desvele su identidad. Repito muy próximo y suele acertar bastante.
    Javier, espero que publiques este comentario

    • Larkin y Facundo. Falta Blancanieves.
      No hombre, Facundo no va a venir de 2 base. Otra cosa es que Larkin juegue de escolta el 80% del tiempo.
      Larkin, Neto y Alocen es más equilibrado.
      Musa, espero que sí.

    • Larkin Neto Alocen si que sería ilusionante. Si además le añades a Musa mucho más. Quizás la estrategia es negar el fichaje para no encarecerlo más pero que realmente si que se está trabajando en el.

    • Pues según Javier ,el Madrid no estaría interesado en musa ya que se subió mucho a la parra con sus pretensiones en el tema de salario… Veremos quién de los 2 acierta jeje

    • Larkin y Facu imposibles…y más juntos. Sólo veo alguna opción con el Facu, en caso de no encontrar ofertas satisfactorias en la NBA.

      Lo de Musa, Javier, De Lucas y Blas han dicho que no (al menos, ahora mismo)

  38. Gran error lo de Goss, si es que se confirma. Pero bueno, llegados a este punto de obcecación con él, quizá sea lo mejor si el entrenador va a seguir siendo el mismo. Como pasó con Pangos cuando salió del Barcelona, lo veremos sacándosela en otro equipo.

    No sé cuanta NBA ve la gente que se echa las manos a la cabeza con Neto. Pero, vamos, es un tipo con más de 6.200 minutos y 2300 puntos en laliga, datos que no han olido la gran mayoría de estrellas FIBA en su vida. De hecho, si pensamos solo en bases, dudo mucho que haya ninguno que pueda presumir de ello. Es un tipo supersólido y que tiene todo para rendir desde el minuto uno. La única duda que me genera es que su perfil es muy Williams Goss, así que si Laso espera otro tipo de base igual vemos algo parecido a lo de este año. Muy buena pareja, en cualquier caso, de ro base con características más anotadoras y/o desequilibrantes. Si es cierto que ni Larkin, ni Facu interesan, no descarto la dupla Dragic/Neto que estaría muy bien aunque, de momento, Goran ha vuelto con la mano de madera tras sus vacaciones en Toronto.

    En el dos – y más si hay un pasaporte disponible – hay mil opciones, así que resultará difícil no acertar. Y venga quien venga, creo que debiera ser obligado incorporar también a Spagnolo. Ya empieza a ser lo suficientemente serio lo que está haciéndolo en Italia como para que lo tratemos como un refuerzo más, no como la prueba de un canterano. Sí, además, tienes el acicate de un precio bajo y unas características de juego que se ajustan perfectamente a lo que se supone se necesita por fuera, que no fuese parte de la plantilla del año que viene sería muy difícil de entender.

    En el perfil del 4 slaughteriano o garubiano está de moda el tal Brown, aunque yo jamás gastaría mucho dinero en ese tipo de jugador. Seguro que hay mil opciones que puedan dar cosas parecidas sin inflación. Y para que tenga encaje entiendo que debieran salir los dos cuatros americanos y ficharse otro cuatro tirador, pues quedarte con Yabusele como único interior con capacidad para abrir el campo me parecería una temeridad. Cuatros tiradores también los va a haber en el mercado con buen nivel (Juancho, por supuesto, pero también Vezenkov, Cancar, Hezonja, ……..)

    • Me llama mucho la atención que mantengas esa fe en Goss. No acabo de ver qué es lo que estáis apreciando en su juego para pensar que puede ser el base titular de un R Madrid; ni una pista me ha dado a mí. Y le he mirado con mucho interés, pues mi primera impresión de él no fue nada buena pero contaba con muy buenas opiniones de compañeros del foro a los que respeto y valoro mucho, como tú. No he llegado al punto de querer que le corten sí o sí, porque la política de pagar jugadores por echarlos me parece un error, ya me lo pareció con Mickey. Pero sin pasaporte veo muy jodido que se haga un sitio.

      El tema del 4 defensivo es delicado, porque hay que mirar a más largo plazo. Si Garuba volviese en verano del 23, con 21 años, y no se pusiese todo encima de la mesa para ficharle porque han traído otro jugador, sí que sería para cortarles los huevos a directiva y cuerpo técnico. Ese sí que es un jugador al que no se puede dejar escapar, lo que hizo ante Efes y Valencia, en play off Euroliga y ACB, no lo han hecho 10 jugadores del Madrid de Laso, mucho menos con 19 años.

      • Yo con la opción Garuba en el horizonte y teniendo en cuenta que ese 4 USA físico defensivo lo hay a patadas no me complicaría tanto la vida. Yabusele es un gran 4, fichar otro 4 que pueda mantener nivel físico y anotación y a ser posible que pueda ocupar otra posición (3). Tienes a Juancho si sale de la NBA o Hezonja (que ya ha caído de la burra en Grecia y Kazan y no va a pedir la burrada que pide Juancho). Ambos son cupos y en buena edad. Ambos de llegar sería libres. Una dupla Yabusele/Juancho o Hezonja es una gran dupla en el 4. Y para ese rol defensivo de 4-5 fuerte y bajo…Ndiaye por dios que para eso se le ha formado. Todos sabemos que con Tavares y Poirier en el 5 pocos minutos quedarán libres si no hay lesión y si la hay el chaval podría jugar 10-12 minutos por partido que no es tan exagerado. Lo mismo para ayudar en el 4. Y en un año si vuelve Garuba se le puede hacer sitio pq el 4-5 físico es Ndiaye al cual se le puede ceder si se apuesta por él o dejar libre si no ha dado el nivel.

        Si sale Goss será un gran error. Se va a salir y nos va a hacer daño en un rival euroliga. No tengo la menor duda. Y con este no hay coartada como con Lapro cuyo nivel en el Madrid fue malo en ataque y nefasto en defensa. Goss en defensa ha tenido un nivel más que notable desde el primer día y en ataque sencillamente no le han dejado jugar pq cuando ha tenido balón y mando ha dominado los partidos…pero no le da > 20 minutos dos partidos seguidos.

        Saludos

      • En relación a Goss y respondiendo a B. Wookie, yo parto de que el base titular del Madrid , ni de ningún otro aspirante a ganar la euroliga – o un segundo base con protagonismo suficiente -, no tiene por qué ser indefectiblemente la estrella ofensiva del equipo, ni el jugador con mayor capacidad de desequilibrio. Simplemente ha de tener el nivel para formar, junto con el resto de compañeros, quintetos de suficientes garantías como para optar al título con tantas opciones como el que más. Si en el quinteto ideal del Real Madrid están el mejor Higgins, por decir alguien, más Deck, Yabusele y Tavares, no necesito que el base sea un Larkin o un Chacho, perfectamente me puede valer otro estilo de jugador.

        Partiendo de esa premisa, a Goss le sigo viendo las mismas cosas que le había visto antes de venir, solo que de forma menos constante por obvias circunstancias. Sigo creyendo que es un tío que te da un 7-8 en todas las facetas del juego, del que no hemos vistos más que esporádicamente aquello que está capacitado para hacer con regularidad si tiene continuidad. Es un tipo que, como ha demostrado, es muy bueno en defensa, cuida el balón (bajo ratio de pérdidas minuto, no solo aquí, sino también cuando acaparaba bola en Partizán, Oly o Kuban), juega con inteligencia, es disciplinado, peligroso en transición (cosa que apenas le hemos visto por aquí) y tiene recursos más que de sobra para ser un buen anotador, tanto finalizando (tira bien a pies parados, aunque aquí no lo esté haciendo), como buscándose sus propios tiros si tiene espacios para ello.

        Yo creo que en este Madrid, además de su falta de sintonía con Laso, le va a condenar la configuración de la plantilla, además del pasaporte. Como en la posición de dos falta desequilibrio y su compañero en el uno, aunque lo tiene, no ha sido regular en las grandes citas, se saca la conclusión de que hace falta prioritariamente un perfil jugón, una estrella del yo me lo guiso al estilo Larkin, por decir alguien. Claro, a este Madrid le hace más falta un Larkin que un Goss. Pero y si Larkin (o Wilbekin, o un Chacho joven, o Napier, o ……), además de Loyd, Dorsey o Higgins en el dos ya estuvieran en el equipo ¿Seguiría sobrando un Goss a su mejor nivel? Para mi ni de coña. De hecho me parece mucho más equilibrada una pareja Larkin/Goss que otra Larkin/Heurtel. En esa configuración de plantilla en Goss tienes un base cotitular y que puede compartir pista con el otro uno que con continuidad para mi daría gran rendimiento sin ninguna duda.

        La noticia que estamos comentando habla de fichar dos bases, así que entiendo que Heurtel también va fuera. Si uno fuese Neto – que me parece un acierto si lo que se busca es un Neto – el otro debiera ser de esa especie más desequilibrante y ofensiva, ya que en caso contrario estaríamos igual que este año. Pues bien, en esa tesitura, la de fichar el pack completo de base equilibrado y base con desequilibrio, la única lógica que veo a Neto teniendo ya a Goss, es la falta de sintonía entre Laso y el americano, además, de su pasaporte que no es un tema menor. A mi Neto me gusta, pero no es muy diferente del americano; de hecho,me parecen dos jugadores de perfil y nivel muy similar. Quizá Neto tenga más carácter, visto lo visto. Pero también tiene menos recursos ofensivos, a mi juicio. Así que la pareja X/Neto, no será mucho mejor, seguro, que la pareja X/Goss. Otra cosa, insisto, será que el pasaporte extranjero que quede libre te permita un extracomunitario que sea primera opción en otro puesto.

    • ¿Cuándo dices, «……….no descarto la dupla Dragic/Neto…..», es ilusión o información?. Es que pasar de «Neto / lo que sea» a «Dragic / lo que sea» o a un «Dragic / Neto», por Dragic, quiero decir, es pasar de planeta a planeta.

      • Es una componenda que me hago a partir de las informaciones de los periodistas a quienes por aquí más se respeta, incluyendo quien pilota la página. De esos periodistas he leído que se quieren dos bases, que uno es Neto, que otro es un bombazo, que el bombazo no es ni Larkin, ni Campazzo, que se ha hablado con Dragic, ….. Sumando todo ello, voila!

        Depende de quien sea «lo que sea» en cada uno de los casos. Dragic/Heurtel, por ejemplo, sería un gran error. Neto/Wilbekin una gran pareja y más equilibrada que la anterior (de hecho, ésta también me encaja como factible). Neto/Dragic un parejón de cuidado, en el que Neto tendría un papel fundamental descargando de cargas pesadas al superclase, incluso compartiendo pista, para que éste pueda responder como tal.

        Y a ver Goran como está. Yo he defendido cuando hubo un hilo sobre su opción no hace poco que pese a estar próximo a los 36 sería un lujo asiático durante un par de años. Y lo mantengo, partiendo de la base de que hace 9 meses hizo un playoff frente a Milwaukee- que me chupé íntegro – en el que aun mostró un nivel inalcanzable para casi cualquier jugador que no esté en la NBA. Pero no es menos cierto que desde ese rumor me he visto cinco o seis de los catorce partidos jugados hasta ahora con Nets y está muy fallón. No se le ve mal físicamente, está dirigiendo con acierto y sigue destilando clase por los cuatro costados, pero está fallando muchos tiros que siempre ha metido. Imagino que es lógico teniendo en cuenta que a su edad cuesta más coger el tono después de varios meses sin jugar, pero no deja de generarme alguna duda, no sobre su validez, sino sobre su carácter diferencial. Habrá que verlo más, sobre todo en playoff.

        En todo caso, creo que os equivocáis los que os decepcionáis con Neto, así, sin más datos. Es un jugador de muy alto nivel FIBA que según lo que se le pida y con qué se acompañe puede dar un rendimiento excelente (como Goss). Otra cosa es que queramos ver en él al tipo que gana los partidos solo, porque, efectivamente, no es ese jugador. A mi que me lo den antes que a mil Mike James.

        • yo de Neto, ni plin, no sigo la NBA. No recuerdo haberle visto ni un partido, sea aquí o allí.

          Desde luego, tienes razón, Dragic es un superclase. Un Heurtel al cubo, salvando las distancias. Y tengo claro que debe jugar con otro manejador. En realidad, cualquier equipo DEBE jugar con dos manejadores compatibles e, idealmente, complementarios. Pero vamos, sin comernos el coco: solo hay que ver los partidos de Micic y Larkin, cada uno a su bola, defendiendo entre poco y nada, y como se menciona, sacándosela día si, día no……….a todo esto, sin seguir mucho a Dragic, en las dos últimas temporadas creo que ha estado lesionado de gravedad, cortado, traspasado, y diciendo que se va (es que ya se ha ido). Lo normal es que no haga el mejor tramo de su carrera profesional en estos momentos. A mi me parece caso calcado al de Heurtel, con el mismo posible problema……estado físico y creo que en este caso, mucho más a nuestro favor.

          Yo creo que el equipo, a día de hoy, está para competir por todo. Tiene a los dos mejores pivots de la EL, a un «core», bonito palabro, ala-pivots, alas y escoltas, duros de c ojones (si se quiere). Le pones a Dragic al mando y, a poco que carbure, un panzer………………Que se haga. Veremos.

          • Dragic no ha estado lesionado de gravedad. Tuvo un desgarro en la fascia plantar que le tuvo parado 3 o 4 meses, pero en los playoff del año pasado ya estaba en perfecto estado.

            Este año ha estado sin jugar desde noviembre por insumisión. Dijo que no jugaba en Houston y así lo hizo.

          • mejor pues………..a lo que me refiero es que lleva tiempo parado, sin actividad y sin ganas de vivir……….empezar ahora a mitad de temporada, en equipo nuevo……. En cualquier caso, lo mismo da, Javier nos ha quitado la ilusión más abajo.

  39. La verdad es que, según lo que dice Javier, el Madrid quiere cambiar radicalmente. Fichar dos bases, un tirador y un cuatro, implica tener algo así:

    BASES: BASE 01, BASE 02 y Alocén. En principio, bueno para el Madrid, dependiendo de que quien sustituya a Heurtel y a Goss. Entiendo que Neto, viene por Heurtel, base puro por base puro. El siguiente base, debería ser un combo, este para sustituir a Goss, que pudiera jugar con Neto bastantes minutos (entendemos que Alocén se recuperará).

    ESCOLTAS: FICHAJE 02, TIRADOR y Abalde……….aquí me entra, claramente, Musa, que las enchufa de todos los colores y puede jugar en las tres posiciones del exterior. Se podrían «terminar» los partidos con BASE 01 (Neto), BASE 02 y TIRADOR (Musa)…………en el cuatro, que se dejen de chorradas de defensa y rebote (que también), y que metan a un tío que las meta (Vezenkov mola)

    • En el 4 puede hacer falta un tío que las meta, no digo que no, pero lo de la defensa es absolutamente imprescindible. Yabusele lleva una temporada de sobresaliente, pero junto con todas sus cualidades está demostrando que tiene de jugador duro, serio y agresivo atrás lo mismo que Chacho, poco más. Y no pasa nada, si no se va a la NBA es un jugador para muchos años y con pasaporte, gran incorporación; pero hace falta ese 4 que defienda y abra la pista. Con un Singleton el juego interior del Madrid mejoraría mucho; no sé si para igualar al del Barclona (considero ya ha demostrado ser inferior, pese a lo que se decía por aquí en verano). Lástima de no haberse lanzado a por Rivero cuando estaba en Burgos (ya conseguirá el pasaporte), la relación calidad precio estaba ahí, y con Valencia de por medio ya no está.

      • Rivero………me parece correctísimo. Pero petardea en el T3, creo yo. Es una pena, porque si lo tuviera, 4 dominante en EL. Bien visto, marcha atrás y en penetración, es un tanque (pena de no fichaje, aunque yo pondría 1 K).

        A lo que me refiero es a la dicotomía, encestador / defensor. J der, que esto no es rugby y está muy, muy mediatizado por los arbitrajes. Si no me las pitan, yo soy un defensor top. Ahora, si en cada contacto me como una falta, no vamos a ningún lado (Tavares). Lo que se necesita es mantener el ritmo. Es lo que hacían Toñete y TT, y ninguno es un defensor excelso. Un dueto Yabu – Juancho, sería un lujazo (todo a priori, claro está).

      • En mi opinión, lo ideal sería un 4 móvil, buen defensor, y que también pudiera jugar junto a Yabu. Y si pudiera tener tiro exterior, ya sería la repera.
        Como entiendo que todo eso no va a poder ser, a ver si al menos cumple un par.
        Creo que fuiste tu el que sacó el nombre de Moneke, que podría ser una opción interesante. Joven, experiencia ACB, pasaporte, buen defensor, intenso… le falla el tiro, claro. Un perfil tipo Caloiaro podría ser otra opción, aunque supongo que picarán más alto.

  40. Buenas a todos, no suelo escribir pero os leo casi a diario, a mi Neto me parece un gran acierto para la temporada que viene, es un jugador experimentado y sus números dicen que no siendo un estrella sera un jugador solido, el mercado de bases esta complicado pero se podria pescar en rio revuelto en Rusia, si no se desbloquean los equipos para la Euroleague que viene, por ejemplo Lorenzo brown puede ser mas que interesante con un buen base como Neto al lado, todo esto cubriendo la plaza extra de NWG, para el 2 siendo comunitario Okobo no deberia dejarse escapar o ir a por Dorsey que creo tiene pasaporte, y en el 4 yo tengo claro que si esta en disposición iria a por Toko, y subiriamos el nivel calidad-fisico, si despues de recomponer el 1-2 nos quedara un plaza extra y menos dinero Brown+randolph podria completar el juego interior. saludo a todos

    • Lorenzo Brown es un caso idéntico a NWG está haciendo esos números con 31 minutos de media en UNICS, es decir, siendo el base estrella con licencia para todo cosa que en el Madrid no sería.

      Yo para traer a Brown (extra) me quedo a NWG (5 años menos) que ya ha pasado el proceso de adaptación de jugar en el Madrid, Brown ya tiene el antecedente de Fener donde no se supo adaptar a un grande ni a jugar con De Colo al lado.

      Si hay que pescar en rio revuelto en Rusia la mejor opción sería Pangos sin duda, no es extra y ya demostró con Zenit que es capaz de plantarle cara y casi eliminar a todo un Barsa.

        • Baron al 2 sería opción low cost, me parecería muy correcta si traes a un pepino de base, Facu, Larkin, si la opción del base es Neto y la del 2 es Baron me parecerían fichajes de un equipo que no aspira a todos los títulos.

          Y ojo que Baron me gusta mucho y creo que está bastante infravalorado por el público en general, pero si me das a elegir me quedo con Matt Thomas, Dorsey, Kyle Guy o Mykhailiuk para el 2.

      • Hace no mucho alguien dijo por aqui que habia algo con un jugador de un equipo ruso que estaba a expensas de rescindir su contrato. Mikel73? O algo asi. No recuerdo bien.

  41. Si miramos la contribución que se buscaba en tçerminos de ataque-defensa-tod en los fichajes de este año, en teoría, tenemos que:

    Ataque y defensa: Deck, NWG, y Poirier
    Ataque: Yabuselle y Heurtel (+ Thompkins y Randolph, que iriamos recuperando)
    Defensa: Hanga

    Creo que casi todos coincidimos, en que han salido mejor los fichajes o ideas de fensa, que los fichajes o ideas de ataque.

    Siendo esto así, si nos quedamos con Tavares, Deck, Poirier, Abalde, Hanga, Rudy, Yabuselle, en principio, deberiamos ir entre bien y muy bien en defensa. Pero como para ganar hay que meter puntos (y para dar espectaculo, aún más), la clave es traer gente que los meta (en el 4 y en 1 y 2)

    Yo de esto sé lo justo. El equipo técnico del Madrid sabe un huevo (otra cosa es que los sentimientos pasen por encima de las razones en algunos casos).

    Confiemos en que lo evidente, se haga

  42. Ahí el que se tiene que ir es Laso…lleva ya demasiados y se necesita un entrenador con nuevas ideas e ilusiones. Por cierto Larkin es el fichaje, que es caro y que….también es necesario…

  43. Citando lo que dice Maestro sobre Larkin: » … el Madrid sabe que con la fiscalidad española su sueldo bruto se iría a más de 5 millones y no van a pagar esa cifra a nadie.»
    Ahí está el problema, ni Larkin ni nadie, ya nos podemos estrujar el cerebro pensando si Mirotic no regresó al Madrid por Laso, o por Lllull y Rudy, o por qué, la triste realidad es que si se volviera a presentar la oportunidad, se volvería a dejar pasar, básicamente porque siguen empeñados en una plantilla larga, y por cobardía – por el miedo a pagar mucho por un jugador y que luego no rinda – Sin embargo, no importa pagar el sueldo de Larkin repartido entre dos o tres jugadores que inevitablemente tampoco rendirán adecuadamente. ¿Acaso no se podría haber pagado una temporada de Larkin con los sueldos de Mickey más NWG más Hanga? Esto es sólo un ejemplo, seguro que hay otros más sangrantes.
    No es que me disguste el fichaje de Neto, es que irrita constatar que no hay esperanza, que no se va fichar ni ahora ni nunca una figura que de verdad marque las diferencias, porque ni se pone dinero encima de la mesa, ni se arriesga lo más mínimo: ya decía Maestro que a Musa «no lo ven preparado para la Euroliga», ahora nos dice que buscan bases con experiencia en Europa, con esos planteamientos sólo se puede aspirar a ser segundones.
    Esto es más difícil decirlo que hacerlo, pero en el baloncesto, como en cualquier actividad, como en la vida
    misma, la manera segura de fracasar es dejarse llevar por el miedo a equivocarse. Por mucho que se sepa de baloncesto, si toman decisiones conservadoras todo el tiempo, todo lo que van a conseguir es fracasar.

  44. Sobre Neto, no me parece mal jugador, con treinta años es joven todavía, ha demostrado su calidad muchos años en la NBA, también creo que ha tenido actuaciones muy destacadas con Brasil, incluso teniendo enfrente a Campazzo.
    Sobre NWG, se repite el caso Mickey, en su día no se quiso pagar un poco más por Davies, este verano no se quiso pagar un poco más por Henry. Como los dos ocupan plaza de extranjero, al final la realidad se impone: no son los bastante buenos para no tener pasaporte, y se van a la calle. ¡Ya decían nuestras abuelas que lo barato sale caro!.
    En cuanto a Wanamaker, le recuerdo siendo un gran jugador en Fenerbace, pero al consultar sus estadísticas de esa temporada se observa que no es – no era – precisamente un buen tirador. Tampoco anima a la esperanza comprobar que si se piensa en ese tipo de jugador, se sigue obviando el problema de la falta de tiro.
    Veremos quién acompaña a Neto, pero el brasileño llegará como base titular, así que no hay que hacerse ilusiones, ¿Maodo Lo? No lo vería mal porque está realizando una gran temporada con una carta de tiro y una relación PIR / minutos excelente para un base.
    No sé por que intuyo que si cortan NWG sea para traer a Brown, que no sería mal fichaje si no fuera porque con su 13’3% en tiros de tres tiene tanto de alero-pivot como Fernando Romay. Como proponía Base-wookie, para eso, mejor traer a Moneke, más barato, comunitario, que por lo menos acierta uno de cada cuatro tiros de tres puntos.
    Sólo espero que fichen a Dzanan Musa por lo menos, el bosnio es muy bueno, puede llegar a ser una gran figura, y no nos engañemos: si no quieren llegar a pagar cinco millones de sueldo en bruto, ¿Quién van a fichar que sea mejor?

    • Wilbekin suena para fenerbache… De colo acaba contrato… Y si renuevan a de colo , queriéndolo juntar con wilbekin y el tapado del Madrid es pierria Henry?? Un deseo anhelo de laso??

  45. Llamarme tonto pero para traer un base solido (Neto),me quedo los q tengo ,lo q necesitamos es un jugon solidos ya tenemos,en el escolta Musa,Okobo ,Spagnolo serian necesarios ,los aleros no los moveria mucho y para cuatro fichaba a Parra,q aportaria desde ya ,cupo y futurazo .
    Larkin o Facu ,(Neto ?)Alocen ,NWG
    Musa,Okobo,Spagnolo,Caseur
    Deck,Hanga,Abalde
    Yabu,Parra,Garuba?
    Edy,Poirier,Ndiaye

        • Se desobra q No lo tiene garantizado (Tampoco Jalen Green , Sengun ni Christopher los otros Rookies), pero es muy improbable q un equipo Tanking No garantice el contrato de un 1° Ronda de draft (de echo la decisión tienen q tomarla este verano) .
          Desconozco cuántas veces ha ocurrido .
          Si puedo decir q hasta este año con Jalen Smith Nunca había ocurrido con un Lotery pick (14 elecciones)

  46. El artículo dice que el Madrid quiere fichar a dos bases. Uno puede ser Neto, pero dudo que el otro sea un segundo base. En cualquier caso, de aquí a que termine la temporada pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, a día de hoy, Wannamaker no se plantea volver a Europa…..¿pero pensará lo mismo al final de la temporada?. Además, aunque parezca una quimera, si el equipo llega a la final four y a la final de la ACB (no digo ya si gana alguno de estos títulos…), a lo mejor, los directivos cambian de opinión respecto a ciertas decisiones que parece que tomarían en el presente.

    Por otro lado, el 95% de lo que leamos a día de hoy son rumores. Los que tenemos una cierta edad hemos visto, como en cuestión de semanas las cosas pueden cambiar y las planificaciones saltar por los aires. Por lo tanto, la especulación alimenta los comentarios en los foros y las ilusiones de los aficionados; pero la realidad puede llegar a ser muy distinta. Lo mejor es esperar a que se produzcan acontecimientos….

  47. Ahora mismo los bases ( y no bases pero que pueden y suelen jugar) que pueden estar disponibles el año que viene , aparte de los que se han hablado (término de contrato…quedan libres…etc etc) son:
    Wilbekin
    Mike James
    Larkin
    Micic
    Satoransky
    Wanamaker
    Campazzo
    De colo
    Chacho
    Neto
    Pangos
    Lorenzo brown
    Alguno me falta…
    Si en el caso de que ninguno ( mira que es difícil) lo fiche el Madrid… Que otras opciones hay??

  48. Como sucede todos los veranos pasamos de los Larkin, Chacho, Campazzo a los Williams-Goss o Nieto? O que estan estudiando el mercado americano miedo me da como nos traigan otro Chasson Randle?
    El que se debería ir es quien busca y ficha en el Madrid. Si esto es lo que proponen es mas de lo mismo.

  49. Pero no han tenido suficiente con los NWG, Nicolás Laprovittola, etc. Que fichen un jugador TOP un jugador que marque la diferencia y mucho mas en la posición de 1. Pero tan dificil es fichar para el Madrid o el que ficha no tiene ni idea.

  50. Los fichajes deberían ser Larkin y Campazzo todo lo que no sea estos dos es un proyecto a la baja.
    Y si el chacho pudiera volver pero le tiene negada su vuelta JCS. Mejor nos habría ido con la vuelta del Chacho y no la continuidad de JCS. Que le vamos hacer.

    • ¿Sólo te valen Larkin y Campazzo?. ¿Y Micic no te gusta?. ¿No te sirve tampoco Magic Johnson?……fuera bromas, el Chacho ya estuvo en su momento y si no le han dado otra oportunidad, por algo será. Dicho esto, ¿por qué siempre nos estamos acordando de nombres que ya no están?. Creo que algunos todavía esperan que vuelva Carroll o que Goss se convierta en Drazen Petrovic….

  51. Como mínimo me salen 6 opciones mucho mejores que Raul Neto. Y no tan complicadas a lo mejor no saben negociar. Que busquen un intermediario que trabaja para el Baskonia y tiene excelentes contactos a nivel Europeo y Americano. Pagas la comisión y todo resulta mucho mas sencillo.

  52. Carlos Sánchez Blas que dicen beber de buenas fuentes en lo que al Real Madrid se refiere sigue pidiendo tranquilidad sobre lo que dijo de que el futuro Real Madrid tendría la mejor plantilla de Europa. A eso me agarro por que si no vaya desilusión de plantilla planean JCS, Herreros y FP.
    Ni idea por donde pueden ir los tiros de jugadores que hagan que sea la mejor plantilla de Europa pero pienso que no por Neto…

    • Yo espero que esto suelan ser esos nombres que salen (se filtran intencionadamente) en público mientras se trabaja por el fichaje real para evitar que aparezcan nuevos pretendientes que lo encarezcan o incluso que te lo levanten.

      Mi esperanza es que Florentino, que ha sacado por sus santos «eggs» el proyecto del Bernabeu adelante, en medio de una pandemia mundial, ahora la invasión rusa (que afectará en algún modo en el abastecimiento y encarecimiento de materiales)… querrá demostrar que su «estadio 360» vale para el equipo de baloncesto. Y no lo montará para cuando venga el Burgos o el Asvel, sino para cuando vengan el Barsa o el Efes o el Maccabi. Y querrá que el equipo dé espectáculo (del bueno, no del malo que llevamos dando en 2022).

  53. De verdad que a veces da la impresión de que la dirección deportiva del Madrid no ve los partidos de su equipo. Si buscan un tirador puro, barato y que no sea extra…lo tienen cerquita de Musa, Kalinosky tiene pasaporte comunitario y promedia un gran 47,5 % en T3 tirando casi 5 triples por partido. Es un tirador puro, arma rápido y es letal desde el triple. Un especialista como Carroll y Kuric. Muy barato además…Como anotador de banquillo microondas y tirador no sé que dudas tienen. Es además un defensor más que aseado y ayuda en el rebote. En buena edad con 29 años. No te compromete a nada le firmas 1+1…por lo que va a cobrar si te sale medio bien es un puntazo y sino buena suerte y hasta la vista. Llevamos mil años esperando a que Matt Thomas deje la NBA o a que Carroll vuelva en plan Cid…joder movimiento que no es tan complicado, se trata de ver partidos y analizar jugadores. Kalinosky es un grandísimo tirador tras indirectos…como Kuric, sí ese Kuric que nos castiga cada vez que jugamos contra el Barcelona.

  54. Mi única esperanza está en que Florentino con su estadio nuevo a partir de diciembre de este año, va a querer organizar algún partido de baloncesto allí, y no querrá que venga un Barsa o un Efes y nos meta +20. Así que querrá una plantilla competitiva… para lo cual cogerá los periódicos, verá de qué jugadores se habla y empiece un «me lo pido, me lo pido y me lo pido». Y entonces afloje la chequera y se monte un equipazo de 50M€ durante dos años, para poder presumir de súper plantilla en el súper nuevo estadio.

    A eso me aferro, y me seguiré aferrando, hasta que haya fichajes oficiales por parte del Madrid o de periodistas contrastados. Porque como el futuro sean Llull, Rudy y Neto, quemo el abono de la temporada que viene.

  55. Aportaré algo a favor de Williams-Goss, aunque puede que ya haya sido comentado anteriormente. Me transmite sensación de ser un gran base (no es cosa de estadísticas, minutos, porcentajes, etc…, que a veces nos embobamos con la estadística y olvidamos las sensaciones). Esta temporada estuve en el Palacio el día 23 de diciembre, cuando vino el CSKA (ambiente del entrañable Torneo de Navidad, un Madrid con jovencitos y muchas bajas contra un gran equipo). En ese partido Williams-Goss jugó muy bien. Sus últimos cinco minutos fueron de estrella, jugándose los tiros pisando la zona y anotando, creo, tres canastas de tres tiros y defendiendo fuerte, y el Madrid ganó. Luego, sabe lo que tiene que hacer y sabe hacerlo y, además, contra un grande.
    Pero en ese partido estaban los que estaban y faltaban los que faltaban. Y Williams Goss brilló.
    Yo me quedaría con Williams-Goss al precio que fuera; y no me refiero solo a dinero.
    Respecto a conjeturas sobre fichajes, creo que primero debemos elegir qué tipo de baloncesto se quiere jugar; después, qué entrenador sería el más adecuado para ese tipo de baloncesto y para una competición como la Euroliga (si es que el Madrid realmente aspira a Final Four y no solo a competir) finalmente, qué jugadores han de venir y cuales han de marchar, según lo que ese entrenador (¿por qué no entrenadora, si hay algunas excelentes y no solo en España, a las que solo les falta que un valiente directivo les dé la oportunidad de dirigir a un gran equipo masculino?) decida.

    • Yo no me quedaría con NWG, porque a Laso no le gusta. Y como es bastante tozudo el hombre, para lo bueno y para lo malo, si un tío no le gusta, ya se puede convertir en Magic Johnson en otro equipo, que con él no da ni para Leb plata.

      Solo me lo quedaría si quien no sigue es Laso, y le gusta al siguiente entrenador

      • Veo que leíste bien entre líneas mi comentario. Exacto: contra CSKA Laso estaba enfermo y faltaban varias glorias deportivas que campean por España. El precio es que tú has puesto.

      • Es q Laso NO debería seguir ni en broma xq No ha sido capaz de aceptar q los semijubilados No están para jugar en Euroliga

  56. Sinceramente, no creo que Raulzinho Neto sea un mal jugador, pero no es lo que el Real Madrid necesita ahora mismo.

    Si entre Larkin, Micic y Campazzo no se puede traer a ninguno, creo que el mercado ofrece muy pocas posibilidades. Si Pangos consigue liberarse de su contrato con el CSKA sería la mejor opción. Y junto a él, alguien más explosivo, de otro corte. Ahí igual se puede optar a Mike James a sabiendas de que es un riesgo y que la fiscalidad en Mónaco es mucho mejor que aquí. Personalmente me gusta mucho Isaiah Taylor del UCAM Murcia y creo que sería una opción low-cost.

    Para el tirador estaría genial Baron, Matt Thomas o jugártela al cupo con Marcus Eriksson.

    Si realmente se busca un «4» físico que aporte defensa y rebote la mejor opción sin duda sería John Brown, del UNICS. El Madrid perdería mucha amenaza exterior pero te traerías a un guerrero de esos que enamoran a la afición. A expensas de qué puede ocurrir con Randolph (bajo contrato) está también el tema Juancho, que si viene, deberá estar entre el alero y el ala-pívot, como Deck.

    No sé cómo estará el tema del pasaporte de Deck, pero para la temporada que viene debería ya dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

    A la espera de acontecimientos, creo que a día de hoy lo mejor sería algo así:

    PANGOS, I.TAYLOR, SPAGNOLO
    ABALDE, THOMAS, LLULL
    DECK, HANGA, RUDY
    YABUSELE, JUANCHO, J.BROWN
    TAVARES, POIRIER

    • A mí el que me gustó por su juego y lo veía como base suplente era Askisa booker (se fue a China creo) , no sé si viste el roto que le hizo contra al Madrid… Era muy explosivo…físico tremendo…rápido… Un poco cabra loca pero

      • Hola Alexpv! Sí, claro. Era un jugón y con la cinta en la cabeza ganaba puntos de carisma! Jajaja a lo Tanoka Beard. Se marchó a China además de por dinero, porque no pudo tener pasaporte comunitario, pero Baskonia ya le había echado el ojo. Muy buen jugador. Ahora mismo viendo el nivel de Taylor en ACB, me iría a por él.

  57. Me han explicado que Musa fue ofrecido hace unos días por su agente y que pidieron 2 millones brutos por temporada, 1,1 netos más o menos.
    El Real Madrid ha declinado por ahora el ofrecimiento, me aseguran

    • No me puedo creer que hayan rechazado a Musa por ese precio. Tampoco me puedo creer que no haya equipos dispuestos a pagar al menos 1’5 millones netos por el bosnio. No lo entiendo.

      • Netos? Y por exactamente? Ni han terminado la campaña. Ni ha sido mvp aun. Y en equipo top ha demostrado nada (su anterior etapa). Se esta saliend pero en un equipo menor. Con todo el respeto que se merece. Pero menor. Le darias un sueldo como deck, yabusele?.

        Yo no. No hasta que lo demuestre.

        • Tienes razón, pero el caso es que el jugador reune unas características que nos hacen falta como el comer Y QUE NO ABUNDAN EN EL MERCADO. Y 2 brutos es lo que cobra Rudi. Es mucho, es poco? Yo, entre dárselos al hombre dolorido o a Musa, tengo poca duda. 2 millones era lo que cobraban entre Felipe y Mejri. Es el doble de lo que cobra Taylor.
          En fin…, yo se los daría. A ver qué tal sale el tiro, siendo consciente de que en la élite no ha demostrado aún nada.
          Saludos.

          • El Madrid ofreció 1,5 brutos en un contrato largo (3 años). Esa es la contraoferta del Madrid por Musa. Similar a lo que se le pagó a Lapro cuando vino siendo MVP pero sin experiencia Euroliga. Teniendo en cuenta la contracción de los contratos post Covid no me parece una mala oferta.

            • Y qué respondieron desde el entorno de Musa, @mbanic? Hay posibilidades? A mí éste me parece un fichaje estratégico, con sus cualidades y su físico es un jugador difícil de defender y que aporta en muchísimas facetas. Y 22 añitos. Es una apuesta con mucha posibilidades de ser ganadora.

            • Pues por lo que a mi me han dicho una cierta decepción. Tuvo dos ofertas en diciembre de Euroliga. Una era de Milán que acababa de perder a Shields y Datome para 3 meses. Le aconsejaron no moverse del Breo. Su temporada estaba siendo muy buena e ir a un equipo Euroliga a mitad de temporada es complicado (ya le pasó el año pasado en Efes). No querían exponerle a un posible mal rendimiento por no hacer la pretemporada con el equipo y conocer desde el principio a sistemas y compañeros. Además estaba y está muy contengo en el Breo donde ha encajado muy bien. Le gusta la ACB, le gusta mucho y su idea es seguir en España si es posible. Ha madurado mucho desde que se fue a la NBA y tiene muy claro lo que quiere. Yo creo que llegarán a un acuerdo en un punto intermedio entre lo que su agente pide y lo que ofrece el Madrid. Es un perfil de jugador que no tenemos en el equipo, un exterior con 1×1 que saca ventajas por si sólo y las aprovecha para anotar o asistir.

        • En pocas palabras, sí. Aunque no juegan en la misma posición, Musa es lo más parecido a Micic que hay en Europa. Micic es una apuesta segura, pero precisamente por eso no fichará jamás por el Madrid, porque el club no es capaz de fichar figuras contrastadas. Si se quiere tener en el equipo jugadores decisivos, sólo queda arriesgar.
          No creo tampoco que su debut en la Euroliga hable mucho de lo que puede hacer Musa dadas las circunstancias.
          De todos modos, por 2 millones brutos, ¿Cuántos jugadores hay de 22 años, con un dribling que rompe las defensas, con capacidad para descargar el balón en las alas, con porcentajes de tiro como los de Musa en una liga de la calidad de la ACB?
          Pero es que además, ni Casseur, ni Rudy, ni Llull, ni Hanga, ni Abalde son capaces de hacer lo que hace el bosnio a pesar de cobrar igual o más que él.

      • Pues me parecería lo más normal, la verdad.
        Que nadie niega que Musa sea muy bueno, pero prácticamente no ha jugado en Euroliga y su experiencia en un equipo top no fue precisamente la mejor como para darle 3M brutos así sin más.

        • Que Raznatovic ha pedido DOS Millones Brutos (No 3)
          por el Mvp de la Acb .
          A mi me parece Poco (Llull y Rudy cobran eso y a día de hoy uno No le llega a la suela del zapato y el otro está por debajo en Todo menos en la defensa)

      • Teniendo en cuenta que Yabusele y Poirier cobran 1,3k,creo para Musa 1,1k sería aceptable,tampoco es cuestión de ofrecerle más de momento,si llega y lo hace bien ya habrá tiempo de mejorarle,así mismo tampoco le pagaría a Neto más de esa cantidad,otra cosa es pagar 2,5k a Larkin o 3 a Micic si se diera el caso,ahí si hay que estirarse mucho más.

        • Lo q dices son NETOS (En Bruto casi se doblan) .
          2 millones Brutos por Neto y otros 2 por Musa en lugar de 2 por Llull y 2 por Rudy es una Mejora Brutal .

          Larkin en casi toda España con su sueldo cobraría 7,2 Brutos (En Barcelona 7,6)

    • Si eso es cierto (y no me resulta difícil creerlo), se confirma que la dirección deportiva esta en estado semi comatoso. Menuda panda de cantamaña….

    • Si por 2 millones Musa no vale es para pegarse un tiro en la sien .
      Rudy y Llull acaban contrato y cobran eso (Y ninguno se acerca al nivel del Bosnio)

  58. De todas formas, viendo la experiencia de años anteriores, tanto lo de los jugadores que se vinculan al Madrid en abril y mayo, como los que se descartan en las mismas fechas, me lo tomo con cierto escepticismo. Sin remontarnos mucho, el año pasado se dijo que lo de Pierria Henry estaba hecho a falta de unos flecos y que Yabusele no iba a venir. Pues eso.
    Saludos

    • Efectivamente. No entiendo cómo la gente puede seguir haciendo conjeturas con los rumores que salen en los medios de comunicación. Cuando Neto vista la camiseta blanca, hablamos…

    • Yo diría que fue justamente al revés, conté yo en concreto, a finales de abril creo recordar que el Madrid se había fijado en Yabusele por Garuba, luego que dijo que primero miraría ofertas NBA y a finales de mayo o junio ya dije que el Madrid estaba atado como sustituto.
      Así sucedió y está en el Madrid.
      De Henry yo conté que el Madrid tenía un acuerdo con él, lo conté en marzo-abril. Y así fue. Pero también expliqué que faltaba el acuerdo con el Baskonia. Como iba a descender el Alavés y perdían 50 millones del fútbol, el pagar unos 300.000 por el tanteo me parecía factible.
      Pero luego el equipo de fútbol no bajó, el Baskonia no estaba tan necesitado de dinero y quisieron pedir una cifra alta. Juan Carlos Sánchez se negó y todo se fue al traste.
      Nunca sabremos cómo habría jugado en el Madrid Henry, desde luego en el Fenerbahce regular ahora y mal muchos meses

      • Si, claro. Es que en este foro se hablaba de Henry como si fuese la reencarnación de Magic… Y ahora de Musa como si fuera el mismísimo Brabender.
        Musa? Qué ha demostrado Musa para ser un sueño húmedo?

        • Ha demostrado ser, sino el mejor, uno de los mejores y más interesantes jugadores de su edad de toda Europa. No es poco, eh.
          Y aún con margen de crecimiento.

          • Interesante? Desde luego. Pero una estrella, cómo se dice por aquí, ni de lejos. Pero es el nombre de moda. Si se le ficha y sale mal, ya vendrán los multinicks a quejarse de que no se fichan estrellas, sino proyectos ..

            • Es un jugador que apunta a estrella, de vuelta de la NBA y comunitario con ya un año de experiencia en ACB. Ha demostrado que asume responsabilidad sin pecar de egoísta siendo como dice Berlinnn muy joven. ¿Qué habían demostrado Llull, Facu o Chacho a su edad? Nada ni parecido.
              ¿Es una estrella Euroliga? Por supuesto que no. Como tampoco lo son ya Rudy o Llull ni lo han sido nunca Taylor o Causeur.
              ¿Puede un club como el Madrid con su plantilla y presupuesto apostar por un joven así? Joder claro que sí, miremos el ejemplo de Jokubaitis en Barcelona.
              Si se deja pasar esa opción ¿qué puede pasar?
              Pues que el jugador fiche por otro club y explote y luego sácale tú de allí. Un ejemplo de esto puede ser Micic…salió de Zalguiris siendo el segundo base, destacaba por su defensa y juego sobrio y cae en Efes donde BOOMM, explota. Sácale tú de allí ahora…
              Saludos

            • ¿No es una de las estrellas de la ACB? No sé, dependerá de lo que cada cual considere una estrella. Pero va camino de ser el MVP de la liga más potente de Europa con 22 años, igual algo sí que ha demostrado (está demostrando).

  59. a ver teniendo en cuenta los que tienen contrato y son utiles para el proyecto sale :
    1) F1-NWG-Alocen
    2) F2-F3-Spagnolo o renovación Llull/Rudy/Causeur
    3) Deck-Abalde-Hanga
    4) Yabu-AR-F4 ( Juancho??)
    5) Tavares-Poirier-Ndiaye

    Si se considera NWG un dos, se podrían traer dos bases, sino uno y dos escoltas, así que como mucho salen 4 fichajes, seria absurdo indemnizar a AR y a NWG para luego pagar a otros, y todo eso, o no renovando a nadie o solo a uno de los que acaban contrato.

    • Yo tengo una apuesta mas exotica
      Bases: Heurtel-Alocen-Spagnolo
      Escoltas:Trae Golden 44ptos 9 asitencias p/p, Llull, Rudy
      Aleros: Abalde, Deck, Hanga
      Ala Pivots: Yabusele, Juancho Opciones: Sebas Saiz, TJ Leaf ( pasaporte Israel)
      Pivots: Poirier, Tavares.
      El equipo necesitas un desatascador ofensivo que ademas pueda asumir la direccion en momentos puntuales y Trae Golden o similares oueden ofrecer ese punto de microondass.Daria minutos a Spagnolo y Alocen. Y en el 4 si nonse consigue a Juancho, mi apuesta seria Sebas Saiz o TJ Leaf ( mas de 20pp,12reb/p y 2Tap/p

      • Por partes :

        Golden lo q le vi de Turquía y Francia me gusto mucho (Yo lo veo como un Base estilo Larkin pero con una capacidad de Asistir muy superior , eso sí es más lento) .
        Pero No veo al Madrid fichando a alguien No testado .

        Leaf no me gustó lo q vi en Indiana (Falta de Sangre) .
        Sebas creo q No tiene nivel Madrid (Pero si se gasta el dinero en 2 buenos exteriores te lo acepto) .
        Juancho va a ser caro y se necesitan más el Base y Escolta estrellas .

        Lo q No entiendo es los Bases .
        Heurtel No puede ser Titular en Ningún equipo playoff.

        Un Golden + Neto + Musa + Sebas podría comprártelo.

  60. Sinceramente llegado a este punto y viendo lo que se avecina lo mejor que le puede pasar a la sección es un cambio radical en los dirigentes. Se necesita gente con buenos contactos, conocimiento de mercado, que sean ambiciosos y que suban en mucho las prestaciones del equipo, con ganas de trabajar y que no tengan pereza para afrontar un proyecto nuevo e ilusionante. Me da que tanto Juan C. como Alberto estan muy por debajo de poder afrontar esa labor. Y si quieren un proyecto ganador que lo afronten si quieren continuar con un proyecto a la baja que sentido tiene tener el 3 o 4 presupuesto de Europa para dar esta imagen.
    Lo de Raul Neto o similares es mas de lo mismo no conduce a ningún sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here