El Real Madrid busca dos bases para la próxima temporada, uno podría ser Raul Neto, y no cuenta con Williams-Goss

535

El Real Madrid lleva unas semanas ya trabajando en el proyecto de la próxima temporada. Como viene siendo habitual en el club blanco y cada vez más también en los principales equipos de Europa marzo y abril son meses para entablar conversaciones sobre posibles incorporaciones y adelantarse a los rivales.

En el caso del Madrid, los objetivos son claros: quiere fichar dos bases y no cuentan con Williams-Goss para la próxima temporada. Eso sí, tiene contrato pues se le fichó el pasado verano para dos años, así que habría que negociar su salida. Además, el Madrid quiere fichar un escolta tirador y un ‘cuatro’ distinto a Yabusele, más físico y que no sea incluso importante en el ataque, sí en defensa y en rebote, dos facetas donde Yabusele flojea.

En cuanto a los bases que busca, el mercado NBA es uno de los analizados, con preferencia por jugadores que han estado previamente en Europa. Así, el Madrid tenía en su agenda a Wanamaker, según nuestras fuentes, pero el estadounidense desea seguir en la NBA y no escucha ofertas desde la Euroliga de momento. Lo mismo Campazzo, su plan es continuar en la NBA. En cuanto a Larkin, acaba contrato en el Efes, que intentará retenerlo aunque sea con un sueldo más bajo, pero el Madrid sabe que con la fiscalidad española su sueldo bruto se iría a más de 5 millones y no van a pagar esa cifra a nadie.

Quien sí podría llegar al club blanco si fructifican las conversaciones, según ha sabido nuestra web, es Raul Neto. El base brasileño y con pasaporte italiano, algo muy importante pues no ocuparía plaza de extranjero en la ACB, termina contrato este mes de junio en la NBA. Deck y Thompkins son los otros extranjeros de la plantilla blanca pero Thompkins acaba contrato en junio y su futuro parece lejos del Madrid. Sin éste ni Goss, el Madrid tendría una plaza libre para un refuerzo estadounidense en esa posición de ‘cuatro’ o para el tirador.

Neto ha militado en diferentes equipos y el pasado octubre llegó a Washington Wizards, donde está promediando 20 minutos en cancha, 8 puntos y 3 asistencias.

Es internacional con Brasil y antes de irse a la NBA en el verano del 2015 jugó en la ACB en el Gipuzkoa Basket y el UCAM Murcia y estuvo interesado en su fichaje el Baskonia. Neto cumple 30 años en mayo, mide 1,88 y está ganando esta temporada 1,9 millones de dólares, una cifra que en el Madrid o en otros equipos de máximo nivel en Europa podría conseguir si confirma sus planes de regreso.

 

 

GlobalSun

Comments are closed.