El Real Madrid brilla en ataque y conquista la Supercopa ante un Barcelona muy irregular

231
ACBPhoto

El título de la Supercopa fue para el Real Madrid, mejor claramente que el Barcelona (89-79) desde mediado el segundo cuarto. El conjunto azulgrana ha fichado mucho talento pero se vio superado en defensa por un Madrid muy hecho en ataque, con su estilo de los último años y el amplio talento que atesora su plantilla, y muy serio en defensa. Felicidades desde aquí al equipo blanco.

Tras un inicio con mucho desacierto, empate a 10 con más de siete minutos ya disputados, empezaron a entrar y el equipo blanco se fue a un 21-14. Sin embargo, dos triples de Delaney dejaron el primer cuarto con los de Laso uno arriba.

Pero estaban mucho más cómodos en ataque los blancos y se comprobó enseguida. Tras un triple de Mickey, un 29-20 en el minuto 13. Llull encendió el Palacio con un triple a la carrera (34-25) y Mickey puso el +11 tras un rebote en ataque.

La ventaja siguió creciendo al 42-27 con una exhibición ofensiva. Tras una antideportiva de Tomic y una personal de Pangos que dio tres tiros libres a Laprovittola, un 47-29. Hanga de base con Smits y Claver en el quinteto para intentar defender más y pelear más el rebote fue la respuesta de Pesic para los dos minutos previos al descanso.

No funcionó mucho y se llegó al ecuador del choque con un 48-33. En valoración un 57-30 muy significativo y seis jugadores del Madrid nada menos entre los cinco y los ocho puntos. La máxima renta llegó con el 54-35, momento en que el Barça hizo un parcial de 0-10 con Tavares yéndose del partido con una técnica y una tonta personal y Davies haciendo 9 puntos.

Oriola falló una bandeja para estar a ocho y el Madrid se fue recuperando (60-49, min. 27). Sin embargo, el Barça había destapado el tapón por fin en ataque y un acierto de tres de Hanga sobre la bocina estableció el 69-63 a falta del último periodo.

Después de esa buena reacción y explosión anotadora, el Barcelona volvió a perderse en ataque con malas decisiones y Deck y Rudy demostrando su categoría como defensores (76-67, min. 34). El Madrid supo aguantar la ventaja (81-72, min. 37) y Campazzo clavó un triple para sentenciar a minuto y medio (87-79) pues además el Barça fallaba el ataque siguiente y dilapidaba sus opciones. Muy irregulares los de Pesic en ataque, Hanga y Tomic han estado muy mal en este torneo y el 5 de 25 en lanzamientos de tres en esta final fue llamativo. Campazzo destacó con 22 de valoración y Davies fue el mejor del Barça.

Real Madrid (21+27+21+20): Campazzo (16), Carroll (9), Taylor (8), Randolph (2), Tavares (5) -cinco inicial-, Rudy (10), Llull (9), Mickey (10), Deck (9), Laprovittola (9) y Reyes (2).

Barcelona (20+13+30+16): Pangos (2), Higgins (13), Claver (3), Mirotic (14), Davies (23) -cinco inicial-, Delaney (13), Oriola (2), Hanga (3), Kuric (-), Tomic (4) y Smits (2).

231 Comentarios

  1. Este es un mensaje claro y directo para la gente que manda en este negocio, tomen nota: Pueden coger el instant replay, el VAR y todas estas tecnologias que relentizan el juego, y meterselas por el cu… Cada vez es mas insoportable sentarse a ver un partido de baloncesto o de futbol. Y me la suda totalmente la justicia, que esto es un espectaculo deportivo de ocio, no un juicio.

  2. O Pesic mete a Pusto en la rotación, o solo tenemos a Davis. Pesic hoy se ha empeñado en darle ventaja al madrid poniendo a Tomic. Lo de Pangos, lamentable.
    El Madrid, muy bien.
    Los nuevos del barca, excelentes.

    • Mirotic, excelente?

      En otro orden de cosas, enhorabuena al Real Madrid, justo campeón de la Supercopa 2019.

      Saludos.

    • Lo de Tomic clama al cielo ha sido horroroso, un espanto de partido , el junior Ibou Badji debe ser el futuro center de este equipo. Pustovoiy si no le van a utilizar que alguien me explicque porqué se ha descargado a Abrines. Los nuevos de Barsa hoy Davies soberbio, Higgins regular a secas puede dar muchisimo mas, Delaney bien y Mirotic demasiado pendiente de agradar, otro que debe dar mucho mas. Cuando estén Abrines , Heurtel y Ribas podremos medir de verdad el potencial de esta plantilla, habra que esperar a Enero o Febrero. El Madrid muy bien pero ojo que estos picos de forma tan altos al principio se pagan caros despues de Marzo y el Madrid tiene varios jugadores muy cascados (Rudy, Carrol, Felipe, Randolph, …).

      Pangos nefasto ayer y hoy, ojala vuleva Heurtel y Delaney se acople y coja la forma que me parece un jugadorazo.

      • Con un 3 de 13 en tiros de campo, incluyendo un sorprendente 0 de 4 en triples, yo diría que Higgins ha estado bastante mal.

        Ha defendido correctamente, aunque a un jugador como él se le debe exigir mucho más.

        Cierto que era el primer partido oficial de la temporada, y necesitará acoplarse, pero hoy ha estado francamente mal, en mi opinión.

        Saludos.

  3. Tenian razón varios foristas culés. El Madrid era favorito, decían, pues entonces tenían razón. Ha ganado y bien el favorito

  4. Enhorabuena al Madrid (y a todos sus seguidores), justos vencedores de esta SuperCopa. Me ha alegrado mucho ver a un Llull físicamente tremendo a campo abierto. Espero, de corazón, que se pueda ver el resurgir de este excelente jugador. Del Madrid me ha gustado mucho Campazzo. Rudy, en su línea, dando criterio y con mucho IQ defensivo. Espero que esté bien y solo haya sido un golpe. Mickey es un muy buen fichaje, pero hoy se ha demostrado por qué era segunda opción por detrás de Davies. Vaya pívot que ha fichado el Barça (ya era hora). Eso sí, la distancia entre Davies y el resto de pívots del Barça es sideral (de momento). Deck, el mejor 4 que tiene el Madrid, sinceramente.

    Del Barça, detalles muy interesantes: de Davies y Delaney, sobre todo. Si Delaney totalmente fuera de forma es capaz de jugar un partido como el de hoy, de lo que será capaz cuando esté en forma. Davies, excelente. Mirotic, ansioso y superado por la presión. Debe tranquilizarse y esperar su momento. En el poste bajo es dominante contra cualquier 4 y debe seleccionar mejor sus tiros de tres. Hanga parece que juegue acomplejado: debe encontrar su rol y producir más en ataque. Hoy, Kuric, uno de los mejores jugadores en pretemporada, ha estado fatal. Demasiados minutos ha tenido que jugar un desacertado (en ataque) Higgings, pero que ha estado bien defensivamente. Partido indecente de Tomic, fatal. Claver no ha tenido su día, y no lo he visto bien del todo físicamente. Para hacer lo que ha hecho hoy Tomic más valdría haber hecho jugar a Pusto. Pangos tampoco ha aportado. La segunda unidad del Barça debe aportar mucho más. El Madrid, como esperaba, mejor engrasado que el Barça y con superioridad en el puesto de base, sobre todo contra Pangos. Saludos.

    • Pues yo viendo a Davies no dudo que es un gran jugador, porque vaya partidazo que se ha marcado el tio, pero me surge una duda, y con la cinta de hoy me recordaba un poco al mitico Tanoka Beard, que era muy espectacular y tenia muy buenas estadisiticas, pero luego la incidencia en el equipo no era tanto. Quizas era mi percepcion, pero cuando mas a empezado a aparecer ha acaparado todo el juego y parecia que iba a hacer sus numeros y su partido por su cuenta. Viene de un equipo de euroleague pequeño y de ser la estrella por lo que me parece hasta normal, pero en este barsa solo es uno mas.
      Por el contrario Mickey me ha dejado muy buen sabor de boca ( esta claro que era la segunda opcion) ya que incluso veo que pueda encajar mejor que Davies, ya que viene con un perfil mas bajo y eso le hara trabajar mas para el equipo como se ha visto hoy. Aporta gran intensidad en defensa ( recordando a Slaugther) permiento poder cambiar con cualquier jugador, tiene gran capacidad reboteadora y juego por encima del aro y encima en ataque le hemos visto muy buenas jugadas al poste alto que le permite asistir a los aleros que entran por linea de fondo, por que va a beneficiar mucho a Taylor y Deck.
      Aparte mirando las estadisticas en la supercopa, aunque es cierto que las semifinales eran de muy distinto nivel, Mickey ha tenido mejores numeros que Davies y ha reboteado mejor. El punto fuerte a favor de Davies es que gracias a él fue cuando el barcelona empezo a remontar

      • Yo firmo que este Barça intente ganar al Madrid con Davies desde el tiro libre lanzando por encima de Tavares. Y estoy de acuerdo con Laso de que no vayan ayudas a esa jugada.

        • Es que no solo fue desde el tiro libre. También le atacó en carrera penetrando. Le sacó 2 faltas así (una con canasta incluida). Por otra parte, no entiendo tu comentario, pues esa jugada le hizo daño al Madrid, ya que obligaba a Tavares a salir y proporcionaba ventajas a los treses y cuatros del Barça cerca del aro. Saludos.

          • Va en la línea de lo que comentas Aprendiz, que el rival busque opciones distintas, obligarle a emplear recursos que no le son en principio naturales.

          • Latomic, es muy esclarecedora la final de Euroliga de 2018, donde Melli nos hizo muchísima pupa. Jugando de fuera a adentro y Laso asumió ese coste. Y se ganó el partido. Los Sloukas, Datome, Vesely o Wanamaker estuvieron bastante bien controlados.
            O cuando Carroll defiende a Claver y pone a Taylor con el base, también busca eso.
            Saludos.

              • Para que Higgins haga 3/13, Mirotic 4/10 y Delaney 3/7, Hanga y Pangos 1/4, Kuric 0/3 (11/41 del juego exterior del Barça), lo mismo tienes que conceder 10/15 a Davies.

      • Interesante cuestión. Y muy buen apunte el que hace Dermon. El Madrid de Laso siempre intenta que le haga el roto el jugador no previsto, es decir sacar de guión al equipo contra el que juega. A veces esto ha sido pecado mortal, porque siempre me ha disgustado la facilidad que he mos tenido para meter en modo nba a jugadores secundarios. Pero hay que reconocer que a largo plazo ha dado grandes réditos.
        Yo creo que Davies va a ser un fichaje enorme y que Mickey tiene un conocimiento del juego extraordinario. Su segundo cuarto contra Tomic fue demoledor, (pasando, tirando, continuando…) Mi duda es si es tan buen reboteador como dices.
        Saludos.

        • Como siempre las estadísticas nos dejan cosas curiosas. Con Davis el +/- del Barça fue -1 y con Mickey un +12.
          Constatando muy bien lo que comentas.

          En cuanto a rebotes 4 Davis y 7 Mickey.

  5. El Madrid en su línea… Cuando todos están enchufados es una delicia de ver. El Barcelona… Equipazo… Peeero con varios puntos negros… Tomic, Pagos, Pesic,La no defensa de Mirotic… Me da a mi que a Pesic se le va a hacer larga la temporada.
    PD:Espero que cuando el Madrid tenga el bajón a mitad de temporada (sobre todo los mundialistas) no aparezcan los ventajistas comparando a un equipo con el otro, que todos los años es la misma cantinela.

    • Los mismos ventajistas q lo comparan ahora mismo, un equipo hecho y jugando de memoria contra uno q se está haciendo

      • Leo mucho el comentario tipo «cuando el Barcelona se conjunte no hay quien lo pare»…. Y si por X motivos no se conjunta?… Solo el tiempo dirá donde acabará uno y otro.

      • Claro porque tú y tu bolita mágica sabéis que todos los fichajes del Barsa rendirán a su máximo nivel y el equipo se conjuntará a las mil maravillas, los casos de Rice, Sanders, Singleton no te dicen nada?, en el basket 2+2 no siempre son 4.
        El Barsa mejorá sin ninguna duda, y el Madrid también (hay que ser ridículo para decir como he leído por ahi que el Madrid jugo ayer al 100%).
        El Madrid tiene por diversos motivos lejos de su mejor forma a Thompkins, Randolph, Causeur, y Lapro lleva 1 entrenamiento.
        Con los equipos al 100% la igualdad será máxima y se decidiran los partidos por pequeños detalles.
        Por muchos buenos fichajes que hayais hecho, os va a costar muchísimo destronar al campéon y ganarle títulos a este Madrid, evidentemente con el talento que ha fichado el Barsa se han igualado las cosas mucho.

  6. No he visto el partido pero ha pasado lo más lógico. El Madrid tiene una gran plantilla ( por nombres ) y un gran equipo ya hecho.
    El Barça tiene un plantillón ( por nombres ) pero aún tiene mucho camino que recorrer para hacer un equipo.
    Felicidades a los madridistas y paciencia del bando azulgrana. Este año tenemos los mimbres, solo nos falta un poco de tiempo.

    Saludos

  7. Ganó el equipo más conjuntado.
    Cuando el Barsa arme su jaula defensiva será más difícil ganarles y también más aburrido los partidos.
    Davis jugadorazo. Mickey y Lapro también.
    Una pregunta, a Mickey le dan 2.03 de altura pero parece igual de alto que Thompkins ¿Cuánto mide?

    • ¿Mickey igual de alto que Thompkins? Te lo puede parecer pero ni de lejos. Mickey mide, no «le dan», 203 cm de altura y Trey 208 cm.

  8. Más o menos lo esperado.
    El Madrid más conjuntado, el Barcelona apuntando mucho pero falto de lo que ya tiene el Madrid, la conjunción de sus piezas.
    El arbitraje, lo de siempre. Bastante lamentable.
    Pesic seguro que sabe mucho de esto, ¿quién puede negarlo?, pero en ataque siguen jugando a lo mismo, a la mano que puedan tener o no los jugadores. Y me da que se pierde un poco con tanto jugador, que se olvida de jugadores. Sólo tira de Smits cuando la cosa pinta muy mal.
    Los fichajes muy buena impresión. Nos queda por ver a Abrines.
    Pangos me convence cada vez más en que no tiene nivel Barça, pero puede dar descanso al base titular (Delaney o Heurtel cuando vuelva)
    Bajo aros, salvo Davies (excepcional hoy), no veo a Tomic ni a Pusto para grandes cosas. Tendrán que ayudar, y mucho, los Oriola, Mirotic, Claver, …
    Me preocupa Hanga. Va a jugar menos minutos y eso le puede pesar.
    Me gustaría tener a Campazzo en mi equipo, pero ¿le seguirían pitando las faltas a favor cuando se tira contra los defensas o hace aspavientos con sus manos?
    Lo mejor del Madrid es su espíritu competitivo, da igual quien esté en la cancha. Bueno, excepto Randolph, que parece que tiene horchata en vez de sangre. Eso si, cuando tiene el día es buenísimo.
    Veremos lo que nos depara la temporada. Veo bien a los dos equipos.

  9. No sé qué coño hay que hacer para ver una final de copa-supercopa en la que los árbitros no beneficien esperpénticamente al barcelona.

    Que haya un mal arbitraje, o uno bueno, pero es que llega el punto en el que le pitan faltas a los infractores.

    • Creo que no hemos visto el mismo partido.

      Si ha habido un equipo beneficiado ha sido el de siempre, el Madrid.

      Supongo que lo de pitarle faltas a los infractores lo debes de decir por Campazzo, ¿verdad? Tienes toda la razón. O quizá eres comentarista de Movistar y por eso eres tan «objetivo». No hay falta de Reyes a Delaney, se resbala. Las antideportivas también las juzgaron con el mismo «imparcial» rasero.

      • Totalmente de acuerdo contigo….
        tu viste otro partido!!!
        Por cierto, ¿alguien puede explicar lo del instant replay para subir 3 segundos al final del partido?

        • Cuando mete el triple Campazzo…. el tiempo se tiene que parar (se para tras canasta en los 2 últimos minutos del último cuarto).

          Sin embargo no lo paran, el Barça saca…ataca etc…

          Lo que hace es ver que desde que entra la canasta hasta que recibe el base del Barça pasan 3 segundos y por eso los añaden.

          Hoy han usado muy bien el Intant Replay, tomándose el tiempo suficiente para elegir la mejor repetición de las disponibles, en cada ocasión.

          • Muchas gracias compañero.
            Lo de parar los últimos minutos no lo recordaba y sacaron bastante rápido por eso dudada porque había sido

      • Claro, claro,….. Y Claver o hanga no hacen falta nunca, cuando están todo el rato usando los brazos
        Te ha faltado decir que los equipos de Pesic no defiende al límite del reglamento
        En la antideportiva de Tomic han dicho todos que no les parecía, al igual que la de Reyes

      • Era antideportiva pero hay una que le pitan a Taylor que era de Higgins y otra en la que Hanga(creo) està dentro del semicírculo y pitan en ataque al Madrid

      • Totalmente de acuerdo, hoy el Madrid h ganador por los arbitros, por que Pesic necesita más tiempo y porque os falta un fichaje más, Se habla de Lebron..

    • …llega el punto en el que le pitan faltas a los infractores.

      ¿Y no es esa la razón de ser de las faltas personales? ¿Pitárselas a los infractores? Respecto al arbitraje, en fin. Pensar que han beneficiado al Barça es como pensar que han beneficiado al Madrid: igual de absurdo. Por cierto, ninguna de las 2 antideportivas que se han pitado lo eran.

      • Yo lo que no entiendo, con los malos arbitrajes que hace Hierrezuelo (el Lamonica español para mi) y los dos árbitros que van con el siempre (véase la última final de copa por ejemplo o los partidos de la final de la ACB por no remontarse mas) que siempre perjudican a los dos equipos, no se porque les siguen dando estos partidos tan diferenciales. ¿Es que no hay más árbitros en España? ¿Ahí algún tipo de interés? No lo entiendo, la verdad

  10. Bueno pues parece que se ha cumplido el guión: un Madrid más conjuntado y que venía con la buena dinámica de sus cinco finalistas en el mundial ha vencido (no sin apuros) a un buen Barça al que le falta conjuntar a sus estrellas.
    Yo creo que el partido debe tener una lectura positiva para los dos equipos: el Madrid sabe que tiene un núcleo muy sólido , es un equipo conjuntado y parece que tiene esa garra, ese pundonor que ha sido santo y seña de Argentina y España en el mundial. Y por parte del Barça veo muchos brotes verdes, hoy sin ir más lejos y, prácticamente, recién llegados sus 4 fichajes han sido los mejores con diferencia del equipo. Con unos cuantos partidos más, si logran compenetrarse y jugar como equipo serán temibles. Aspirantes a todo.
    Como postdata diré que parece claro que Davis es un jugador más completo que Mickey (aunque éste no me disgusta para nada) y que el Barça nos ganó por la mano.

    • No creo que Davies sea más completo que Mickey, sí es un jugador más hecho y maduro ya que tiene 3 años más y esta es su quinta temporada en Europa, mientras que la de Mickey es solo la segunda. A mí el nuestro me parece muy completo también y con un margen de progresión que me entusiasma, y que dudo mucho que cobre lo mismo

      • Bajo mi modesto opinión HOY POR HOY creo que Davies es superior a Mickey, que como he dicho me parece un jugador bastante interesante pero, sinceramente, si nos quitamos la bufanda pienso que no hay color. Puede que en un futuro, incluso breve, Mickey sea un jugador más valioso, puede. Puede que la experiencia sea un punto a favor de Davies, sin duda. Posiblemente Mickey fuera algo (no mucho) más barato, seguro. Pero todo ello no impide que (y, evidentemente esto es una opinión personal) HOY POR HOY crea que Davies es más jugador que Mickey.

        • Es más jugador y más hecho, es justo lo que he dicho. Pero dices que es más completo y ahí es donde no estoy de acuerdo… Siendo por supuesto más jugador a día de hoy, pero si comparamos el Davies de 25 años con el Mickey de 25, pues tampoco hay color.

    • Pues yo creo que cada equipo ha fichado al interior que mejor le a a su estilo de juego. El Barça con Davies ficha un pívot titular para sustituir a Tomic con gran juego de espaldas y rango de tiro de media-larga distancia. Mientras que el Madrid se hace con un pívot más móvil y atlético del estilo Laso y con un juego más de cara al aro (que ha demostrado que no es manco de espaldas). Nadie sale perdiendo.

      • Creo que eso no es del todo cierto, el Madrid se interesó por Davies mucho antes que por Mickey y le hizo una oferta. El problema fue que el americano la rechazó por insuficiente. Esto es, el Madrid prefería a Davies pero se tuvo que conformar con Mickey.
        Pero, ¡¡ojo!! tampoco descarto que pueda ser un acierto. Recordemos que el año pasado el Madrid se interesó primero por Vidmar y ante la imposibilidad de ficharlo aposto por Eddy, lo cual (pese a todas mis dudas) creo que ha sido un acierto.
        Pero, por favor, no tergiversemos la realidad.

        • Nadie ha dicho lo contrario. Sé de sobra del interés por Davies, es más, se le daba por fichado. Después el Barça puso más money y se lo llevó.
          Otra cosa es que ,viendo los dos en acción, vea más compatible a Mickey para el Madrid y a Davies para el Barça. No veo la tergiversación por ningún lado .

        • Como bien dices, la primera opcion era Davies y era el preferido y sin entrar quien esta mas hecho o no y viendo el partido de hoy, como bien dice Run&Gun, creo que cada uno al final tiene al pivot que mejor le conviene al equipo.
          Salvando las distancia Mickey defensivamente recuerda a tu tan querido y Admirado Slaugther, ya que puede cambiar la defensa con cualqueira y tiene intensidad y luego en atque hemos visto que aparte de juego por encima del aro, no tiene mala mano y tiene buenos movimientos, sobre todo hoy lo de subir la poste y permitir remontar la linea de fondo a los aleros.
          Como he dicho antes creo que Davies es un buen primer espada para un equipo hoy en dia y viene con galones de estrella y Mickey es un complemento a un equipo ya montado, que viene a sumar.

          • De eso nada. Davies ha jugado con la selección de Uganda, si no me equivoco. Y el pasaporte es legal. Otra cosa es que ya sabemos cómo funciona esto. ¡Ah! Y los líos vienen con pasaportes ilegales (como los 2 ya famosos de Guinea), que no sospechosos. El Madrid quería a Davies, vaya si lo quería, pero el Barça le hizo mejor oferta. Saludos.

  11. ¿Porque Laso se empeña en emparejar a Tavares con Davis? Casi nos cuesta el partido que iba muy bien encarrilado con + 20 y como siempre a sufrir al final. Deck soberbio necesitamos más gente como el, no vendría mal un tal Scola aunque tuviera 40 tacos pero es que tenemos una sagria en el rebote tremenda.

      • En rebotes han estado muy parejos, pero el juego interior del Barcelona ha sido mucho más anotador que el Madrid: 39 puntos sus cuatro interiores (Davies, Mirotic, Oriola y Tomic), frente a 19 puntos los nuestros (Tavares, Randolph, Mickey y Felipe).
        Es el único pero esta noche. Muy bien los tres argentinos (desparpajo y concentración) y Deck nos da un plus de defensa y rebote, lo que mejora las prestaciones del equipo en comparación al año pasado.
        Sigo pensando que, un año más, abusamos del tiro de tres y nos tiramos muchas veces hasta las zapatillas de forma innecesaria.

        • El Madrid ha cogido más rebotes y metido más puntos en la pintura que el Barça (da igual que los meta el más grande o el más pequeño), incluso por encima de la diferencia en puntos al contrataque.

  12. Todo en su línea más lógica: un Madrid más conjuntado gana a un equipo en construcción,lo de Tomic roza la obstinación esquizofrenica del bueno de Pesic.
    Nos vamos divertir con este equipo a poco que engrasen los roles y haya suerte con las lesiones.

  13. Enhorabuena al Madrid.Teneis un equipazo y a veces entrais en trance y haceis unos parciales de miedo.
    Nosotros solemls recortar y volver a apretar el marcador.Pero hoy estando a 5 ,6 8 hemos tomado malas decisiones y no hemos podido pasaros.
    Nos volveremls a ver las caras este anyo.
    Solo queria decir,sin acritud, que se puede pitar a Morotic.Pero se ha oido el la retrasmision como le decian h.p.
    Se que son 4 pero ha sonado muy feo..Con lo bonito que es el basket y la rivalidad sana .Al principio los campeones todos juntos ha sido un puntazo.

  14. Creo que no hemos visto el mismo partido.

    Si ha habido un equipo beneficiado ha sido el de siempre, el Madrid.

    Supongo que lo de pitarle faltas a los infractores lo debes de decir por Campazzo, ¿verdad? Tienes toda la razón. O quizá eres comentarista de Movistar y por eso eres tan «objetivo». No hay falta de Reyes a Delaney, se resbala. Las antideportivas también las juzgaron con el mismo «imparcial» rasero.

  15. Muchas cosas q comentar

    RM, tiene un núcleo ganador, Campazzo es hoy en día el base más importante q juega en Europa; Lapro es un gran fichaje; a Llull le viene de perlas no jugar todo el tiempo de base; Deck es y va a ser muy bueno; hace falta más potencia física y puntos en el juego interior

    Barsa, ha fichado genial pero solo hay un balón, mucho talento ofensivo pero hay q aprender a ser solidario, lo conseguirá Mirotic?? Pangos está para muy poco, a Hanga hay q meterle en la dinámica q hoy no siente; Davies aporta mucho talento, pero veremos cómo queda su suplente porque Tomic jamás ha jugado en rotación.

    Creo q Pesic, entrenador demasiado veterano a quien le gusta una rotación corta, va a sufrir mucho para hacer jugar juntos todo el talento ofensivo q tiene.

    • Mirotic nunca va a ser solidario. Otra cosa es que el Barça ajuste sobre él y no sobre Higgins y Davies, lo que me parecería un error, pero eso al montenegrino no le va a gustar. Abrirse para ver lo que hacen estos dos, ni de coña, bola que coga bola que se tirará. Hoy ya se ha cruzado palabras con Pesic.

      • No creo en Mirotic, supongo q ya se ha notado😎. Q ya se q tiene talento, peo no ha cuajado en ningún equipo, ninguno y por q el Barsa va a ser una excepción? Y un jugador así hace daño en el vestuario. Sobre todo ahora q se considera una Estrella

  16. Tavares se comió a Davies en el primer cuarto, increíble los tiros que desvía intimidado, luego le pesaron las 4 faltas, es un muro, una bestia defensiva

  17. Con Deck ocupando la posición de cuatro se ha recuperado lo que se perdió con la marcha de Nocioni: un cuatro capaz de presionar a sus pares más allá de la línea de tres puntos, algo que ni Randolph ni Trey pueden hacer. La presencia del argentino en pista ha sido determinante para mejorar la defensa del equipo. Es un lástima que no tire de tres como Chapu, pero consigue grandes porcentajes de tiro cuando corta desde la esquina hacia canasta. No entiendo por qué Mirotic apenas intentó llevar al poste a Deck (sólo lo hizo dos veces)
    Mickey parecería un gran fichaje si no fuera porque es inevitable compararlo con Davies. Llull me gusta más cuando se sube a la moto que cuando lanza mandarinas.
    Campazzo es espectacular, parece que a pesar de Delaney, el Madrid está mejor en la posición de base. Con las aportaciones de Llull y Laprovittola que están defendiendo con ganas el equipo puede mantener un juego a un ritmo alto durante todo el partido, que es algo que no se consiguió la anterior temporada.

    • Mirotic no posteó tanto a Deck porque el argentino en la mayoría de los ataques no le dejaba ni recibir, estaba siempre cortando línea de pase a Nikola

      • No discuto el mérito de Deck, pero Mirotic jugó mucho tiempo detrás de la línea de tres e hizo pocos intentos para recibir cerca del aro que es donde tenía ventaja. Me recordó a la defensa de Bluethental en la F4 y la apatía de Mirotic intentando decidir con lanzamientos exteriores.

    • Lo de Deck parecía el típico niño lapa de mini basket cuando era pequeño, el que le dice el entrenador:» tu te pegas a ese todo el partido, hasta si va al baño»
      Bromas aparte, lo ha desactivado completamente

  18. Bueno el Madrid también ha estado algo irregular,de 19 puntos el Barça se puso a 5,luego unos detalles han hecho que el Madrid se escapara algo de nuevo,pero esa es una historia que ya conocemos,el equipo desconecta en defensa justo cuando más tiene que apretar,contra el Barça es peligroso porque tiene los mismos puntos que nosotros y su defensa es muy buena en muchos momentos.Es sólo una Supercopa,es bueno ganarla porque es el Barça,pero no hay que exagerar,a los 2 equipos les falta rodaje,el Barça por fin tiene un pívot fiable,justo la parte más débil del Madrid,hoy Tavares poco útil de nuevo,Randolph lo mismo,va a ser la tónica de éste año,vamos a echar en falta algún interior más o al 3 cuando Deck rote con Thompkins,éste por cierto empieza igual que el año pasado,lesionado o fuera de forma,habría que ir buscando un sustituto para la próxima temporada pero eso es otra historia,primer partido entre los grandes y 1-0 de momento para el Madrid,cuando estén a tope van a ser divertidos los partidos,hay muy buenos jugadores y no creo que uno se imponga claramente al otro,aunque alguno será el ganador final claro.

    • Pretendías ganar al Barça de 38 puntos? . El Madrid ha ganado tres de los cuatro cuartos, el último lo ha ganado. El rival también juega.

  19. 63 puntos los 4 fichajes que han jugado hoy.Lo demás un solar.El madrid un espectaculo con la tripleta de bases que tiene.

    • Yo creo que el problema del Barcelona es el banquillo
      Delaney por Pangos
      Higgins por Kuric
      Claver por Hanga
      Mirotic por Oriola
      Davis por Tomic
      Cuando hacen los cambios quien mete los puntos….. Yo veo falta de puntos

    • 45/68 tiros han sido de los fichajes. Van a tener mucho protagonismo ofensivos los nuevos (eso también son minutos en defensa). Muchos cambios de roles en el Barça. Eso no es fácil. Deberían ser mejores mes a mes.

  20. Me gustaría un crónica completa para los partidos en los que se juegue algún título. Supongo que las prisas no son buenas a la hora de publicar.

    Respecto a la final, Deck como elemento diferencial para desactivar a Mirotic y subir el nivel de tensión, como buen argentino y por fín de 4. Mal Randolph y Tavares perdiendo el norte en el tercer cuarto (Laso sin cambiarlos ídem). Y lamentable 1/15 en triples entre Llull, Carroll, Taylor y Anthony.

    El F.C.B en proceso de aclimatación. Davies muy bien, Cory muchos minutos y Dalaney en ataque bien.

    Los árbitros, como últimamente, lamentables.

    Campazzo a lo suyo… MVP.

  21. Buen partido para estar en pretemporada.
    Evidentemente el Madrid es mejor equipo y que el Barça tiene una plantilla de escándalo.
    Sin duda en cuanto se conjunten serán temibles… Todxs habláis de que es cuestión de tiempo…yo metería otras variables en la ecuación. Cómo se encajaran todos los roles…en el Madrid la jerarquía está clara, Pesic lo tiene claro? El tiempo que se necesita para conjuntar también te puede pasar factura dentro del vestuario…

  22. Mientas sigamos con Nacho Rodríguez y compañía no podemos esperar en el Barcelona nada mejor que esto. Qué desperdicio del mayor presupuesto de España y de Europa.

      • Claro que sí, los 5 nuevos super fichajes NBA han venido por un sueldo de canterano y con vales para el comedor….. Han bajado el presupuesto!!!!!!

        • Si antes de fichar a Delaney el del Barca ya parecía superior, ahora creo que está más que claro. Igual que está claro que en las últimas temporadas había tenido más presupuesto el Madrid. No pasa nada por quitarse un momento la bufanda y reconocerlo.

        • Hablas de informarse antes de hablar, y tú tienes la desfachatez de ni siquiera leerte el articulo?.
          El artículo dice que el Madrid ha tenido más presupuesto que el Barsa en la 18/19, algo que renocemos todos los madridistas sin ningun problema (aquí hay que meter los casi 6 kilos por ganar liga y Euroliga).
          En ningun momento habla del presupuesto de la 19/20, y por cierto, el artículo es de Julio, faltaría por sumar los dos netos de Delaney (en caso de que se hablara de presupuestos de la 19/20), que no se hace.
          No se porque os da tanto pudor reconocer que sois el mayor presupuesto de Europa, el Madrid lo fue un par de temporadas y no pasa nada, ojalá lo fuera esta temporada también.
          Algunos tenéis una prepotencia supina o simplemente sois ingenuos por naturaleza, en serio te creés que vas fichar a los 5 mejores jugadores del mercado (quitándoselos a Madrid y CSKA) y no vas a tener el mayor presupuesto?
          Claro claro el Barsa tiene unos directivos con una inteligencia superior a los demás y fichan casi gratis a los mejores jugadores del mercado, ya ya, en fín…

        • Y donde dice el artículo que sea de la temporada 2019/2020???
          Porque habla de las últimas temporadas, no la actual, a lo mejor hay que leer la noticia y no el titular…..

  23. Bueno, aparte de lo obvio, que el Madrid hoy en día está mucho más hecho, creo que el Barsa se ha equivocado al mantener a Pesic, que por otra parte me parece un gran entrenador, pero no para este tipo de equipo. Pesic la partiría en un aspirante a top8, pero no en un aspirante a F4 con semejante plantillón.
    Decir que Davies es un tío que le viene como un guante al Barsa, pero no lo cambio por Mickey ahora mismo. Un par de apuntes más, uno sobre Lapro, sorprendido por su intensidad defensiva, si no estoy equivocado era de lo que más adolecía. El otro sobre LLul, este multiplica su peligrosidad cuando penetra y la dobla, que deje las mandarinas para cuando no quede más remedio y se dedique a hacer lo que ha hecho hoy.
    No se puede empezar mejor una temporada, rebajando de un plumazo la euforia rival.

  24. Aparte de que uno es un equipo y el otro no, sigo viendo la plantilla del Madrid mucho más larga.

    Llull, Rudy, Laprovittola, Deck, Causeur, Carroll, Thompkins, Mickey, Reyes…

    Nadie más en Europa puede sacar del banquillo un cinco de reserva que no desmerezca en nada al cinco titular (si no lo supera, en función de las combinaciones que se hagan).

    Respecto al partido poco que comentar. Ah, sí!! Como ya ha dicho alguien por ahí arriba que manden el instant replay a tomar por…

    • El Barça no nos iba a pasar por encima??
      El Madrid no estaba un peldaño por debajo??
      Lapro y Micky no era y churro de fichajes??

      En fin……

      Creo que este partido deja buenas noticias para todos. El Madrid es un EQUIPAZO como pocos ha habido. Que espectaculo!

      Y el Barca ha hecho unos fichajes IM PRE SI O NAN TES que consigan consultarse bien…… bufffff!!

      Sobre los fichajes blancos….. Lapro era justo el fichaje que hacia falta. Se adapta 100% al rol que va a tener y además conoce a la mitad del equipo.

      Y Mickey es un pedazo de jugador. FANTÁSTICO. Quizás Davies sea mejor jugador globalmente. Pero creo que Jordan se adapta mejor al equipo.

  25. Y que Deck cada día me gusta más…Soberbio en defensa, eficaz en ataque. Un jugador sin las cualidades técnicas de otros pero con una inteligencia en el juego espectacular. Qué bien lee los movimientos de sus compañeros. Va a ser un jugador importantísimo en el esquema Laso

  26. La vida sigue igual…
    Pero:
    Al Barça además de conjuntar sus piezas, le faltaba Abrines y Ribas, además de su mejor jugador, que es Heurtel. Con el francës el equipo es otro.
    Efectivamente Davies era el deseado y la primera opción por esto… Aunque hay que decir que Mickey es un jugador muy útil en todos los conceptos del juego, un fichaje muy acertado, aunque fuera segunda opción.

    Tiene cojones que tengamos ( El Real Madrid) el equipo lleno de cuatros y el mejor sea el que se supone que era el Tres… que es Deck. Con lo cual, no tenemos Tres.

    El Madrid jugando con Mickey de Cinco y Deck de cuatro… Lo de Tomic es desesperante, sí, los madridistas lo sabemos. Tomic y Miro juntos aunan tanta clase como inconsistencia defensiva y falta de testiculina ( Inprescindible para jugar a esto a alto nivel).
    Claro que viendo jugar a Randolph, mejor callarse con lo de inconsistencia y falta de carácter…

    Por que Laso se volvió a olvidar de Carroll?… Por que no jugó Causeur?

    Campazzo es la diferencia, hoy lo ha vuelto a ser.
    Y después de Facundo, Rudy. Son fundamentales en ambos lados.

    Tavares hoy ha estado bastante desesperado con Davies, y sus faltas personales y las de Mickey podían haber cambiado el signo del encuentro. El Madrid necesita otro pivot, es obvio.

    Se ha ganado por que, efectivamente, el Madrid está más engrasado y por el Factor Facundo.

    • Tengo que estar de acuerdo en que falta un interior, porque entre los problemas de faltas en los que se mete Tavares habitualmente, los partidos que se pierde Thompkins a lo largo de la temporada y la cabecita de Randolph… En ACB, con Felipe y Garuba salvas la papeleta pero en partidos de alto voltaje, un Scola que te pueda dar minutos en ambas posiciones interiores sería perfecto. Y creo que si viniera, Deck jugaría fundamentalmente de 3:

      3/4: Deck
      4: Randolph, Thompkins
      4/5: Scola
      5: Tavares, Mickey
      + Felipe y Garuba para dar descansos y rotar

      Más todo lo que hay por fuera, sería una plantilla completísima y con muy pocos puntos débiles.

      • Hoy habló el representante de Scola en un programa de Básquet de acá (Argentina) y confirmó que se comunicaron con el 2 equipos de China, Boca, el Real Madrid y el ARMANI de Milano. Mirá vos Ettore…

  27. Construir un equipo lleva tiempo, incluso puede que más de un año. No solo es cuestión de talento y nombres, sino que se lo digan al team USA en el mundial.
    Preocupa que Hanga se convierta en un jugador residual en ataque, no debería.
    El tema Oriola-Smits tb corre el riesgo de anular a ambos jugadores y convertirlos en anecdóticos. A Smits tienen que darle confianza y minutos.
    Post-data: si Mitótic quiere ser el líder de este equipo tiene que hacer más cosas de las que ha mostrado.

  28. Hace justo un mes, antes de empezar el mundial, había que ceder a Deck.
    Ahora va a ser pieza fundamental del equipo.

    Resultadismo, deporte nacional…

    P.D Don Pablo Laso Biurrun sumando otro título y van…

    • Algunos venimos machacando con Deck hace desde que llegó. No por adivinos, sino por haberlo visto desde sus inicios y estar seguros de lo que puede dar. En todos los equipos que jugó ha tenido su proceso de adaptación, propio de su personalidad.
      En Argentina no se ha visto el partido. Por lo que comentan lo ha hecho muy bien. Sobre todo en la marca de Mirotic. No me sorprende, en el mundial borró a Jokic (210 y 117) un lunes y a Fournier (198 y 95) dos días después.
      Este «chango» puede defender a dos, tres o cuatros; altos, bajos, livianos o pesados y puede anotarle casi a todos ellos, jugando en cualquier posición (3/4)
      Necesitó un tiempo para adaptarse a la oposición en talla y velocidad de Europa (y todos los demás cambios lógicos) pero como he dicho antes, todo está en la cabeza, y este tiene y de de sobra.

      Saludos.

  29. Buen partido para estar en pretemporada.
    El Madrid más hecho como apuntan por aquí, además de jugar en casa que es importante.
    El Barça me parece tremendo, plantilla nueva de pretemporada y aun así ha competido con solvencia a domicilio contra un equipo que juega de memoria.
    De Delaney ya esperaba esta puesta en escena, y ha mejorado en tiro libre que antes de ir a la NBA era su cruz. Un jugón
    Mirotic en su partido emocional, aun demostrando que suma casi sin querer.
    Higgins fallón pero consistente atrás. Minutada.
    Davies tremendo. Aquí dije una vez que era un jugador de rango de juego Seraphin y alguno no me entendió. No es el típico 5 que juega abierto, sino que juega en la pintura como el francés. Y ya. Es mejor en absolutamente todo. Pero sobre todo es que entiende el juego. Sustituto natural de Ayón por tamaño. Lástima.
    Y aun falta Abrines que llegará. Kuric desaprovechando oportunidades en una posición en la que estará caro jugar.
    Del Madrid sorprendente el estreno de Lapro. Jugador talentoso que bien integrado ha dado muestras de madurez.
    Campazzo tremendo. Un ciclón física y mentalmente.
    Randolph se comió el triple de Nico inaugural y le entró un brote de ansiedad. Así inutilizable.
    ¿Y Deck? Escribí aquí que tenía el pálpito de que este en su segundo año la va a romper. Me da igual que sea de 4 o de 3. Suelto es un jugador diferencial por atributos que comparte con Campazzo. Intensidad y físico, pero sobre todo una cabeza bien amueblada que sabe de sus virtudes y limitaciones, siendo capaz de explotar unas cualidades escasas en Europa en cuanto a explosividad, peso, agresividad, etc.
    Mickey es un magnífico complemento ahora, pero se adivina crecimiento a más. Diferente jugador a Davies, más polivalente por ligereza y muñeca. Es cuestión de necesidades y complementariedad, aunque Davies está en su zénit y es un primer espada ahora mismo.
    Tavares casi fuera del partido. Enseñanza para él.
    Laso atrevido con ese quinteto de puro small ball con Felipe y Deck dentro.
    Temporadita curiosa la que se nos viene.

    • Mirotic se ha marcado una mierda de partido, de cuidado.

      2/7 en triples, con una selección de tiro lamentable.

      Y luego, se lo comió Deck, básicamente.

      Saludos.

      • Al menos en defensa ha neutralizado a Randolph y tiene pinta de que también frenará de Thompkins. Mirotic, comparado con los cuatros mencionados, tiene un físico tremendo, sólo con eso ya sale ganando el Barça.

        • Randolph en días como ayer, se neutraliza solo.
          Mirotic ha defendido bastante mal (lo que no es novedad), llegando tarde a ayudas y metiendo manos que le han costado faltas tontas. Su partido ha sido regular en ataque, malo en defensa.
          Hace números con facilidad, pero tiene que demostrar una consistencia que está por ver para de verdad ser estrella en FIBA.
          Y de acuerdo en que tiene un gran físico (más desde que ha ganado kilos en USA), pero debe aprovechar sus ventajas y eso también está por ver.

          • No niego que su defensa colectiva haya sido floja, pero lo que intuyo es que en el uno contra uno ni Randolph ni TT le van a superar, al primero llega a puntearle todos sus tiros, al segundo creo que con su fuerza le podrá parar si le postea.

  30. No era el momento para medir a este nuevo Barça con el Madrid del año pasado con solo un par de cambios y jugando como local.

    Además no es lo mismo jugar la SF con un buen Valencia que con Fuenlabrada.

    Pero es lo que tiene este torneo de pretemporada,se inventó cuando no había suficientes clásicos en la temporada y ahora casi sobra con lo cargada que ya de por sií son las inminentes competiciones.

    Madrid justo campeón que nos iguala con 6 títulos el palmarés de la Supercopa.

    Parece que no fue casualidad el último partido de Zalguiris de la fase regular que le dió la entrada en el Top8,con un Davies con muchos recursos para superar a Tavares,hoy en el tercer cuarto casi nos mete de lleno en el partido.
    Pero este Madrid tiene mas recursos que Tavares y si le dejas una ventaja es complicado recuperarla.

    Muy mal hoy Tomic,Pangos y Hanga,que tendrán que adaptarse a su nuevo rol mas secundario en el equipo y Kuric si no aprovecha ahora que Abrines no está,lo tiene mal para no ser carne de banquillo luego.Saludos

    • Toda Europa le debe a Saras el modo de atacar a Tavares. Mientras muchos optaron por la simple solución de jugar con dos cuatros para salir al triple, el empezó a castigarle con los tiros a cuatro metros de Jankunas, mejorado un año después en Davies.

      Paradójicamente, ese pop es mucho más complicado de recuperar a nivel colectivo que el del triple, pues el pase es más corto y rápido, y la ayuda casi nunca llega.

      Seguro que el Madrid ya está trabajando en el antídoto.

      • Pedro Martínez abrió el melón, y Saras lo perfeccionó.
        El caso es que los punteos de Tavares no fueron malos, pero no afectó a los porcentajes de Davies

    • Con la pasta q se ha gastado el Barsa, eso de q no es momento …. es una excusa pobre.
      Me preocupa mucho el rol de Hanga en este equipo, y no tengo nada claro q Pesic vaya a saber gestionar una plantilla tan larga.
      Y Mirotic es un problema en el vestuario, solo hay q ver su historial

      • Por mucha pasta que gastes los equipos no se hacen en 4 dias.
        Hay que tener paciencia y dar el tiempo necesario a Pesic para conjuntar a los nuevos y reubicar a los veteranos.

        Además de hacer una buena pretemporada en lo relativo al trabajo físico,que obviamente durante el curso es imposible realizar.

        Ya dije antes de empezar la supercopa que no me hubiese importado que Valencia nos ganara para evitar este primer duelo entre Barça y Madrid.

        Nos ganó Andorra en el primer partido de pretemporada y el resto los sacamos por un estrecho margen,lo que indica que ahora mismo el resultado no es primordial.

        En cambio esta semana empezamos competición y tenemos doble jornada,mañana martes en casa de Obradoiro y el Domingo en el Palau contra Baskonia.

        Y aquí si te dejas alguna victoria por el camino,luego es dificil de recuperar.
        Por lo que para mi esta Supercopa ya ha dejado hace muchos años de tener interès.Saludos

        • ¿El partido contra Obradoiro no es el viernes, @Super? Creo que jugamos viernes y domingo, por lo que habrá que aprovechar la semana para entrenar bien y no dar excesivas minutadas a jugadores contra Obra. Saludos.

        • Tienes razon, para conjuntar un equipo necesitas tiempo, hasta aqui todo lógico. El problema es que Bartomeu se ha gastado lo que se ha gastado para tener resultados este año, y van a tener mucha presión. La presion aqui la pone el jefe.

          • Tienes toda la razón, la presión es muy interna; personalmente, el menor de los títulos no indica nada o si; quiero decir, la tendencia q le espera al Barsa es clara;

            – plantilla muy talentosa
            – mucho jugador acostumbrado a protagonismo q no lo va a tener
            – entrenador de rotación corta
            – presión por 6 años sin ganar más q un par de copas
            – presión porque la última Euroliga la ganó hace 10 años
            – un jugador líder q nunca lo ha sido y q si no tiene mucho balón, tiene carácter complicado

            En fin, es un equipazo, pero no es el único, RM , CSKA, FEN tambien lo son y solo hay un par de títulos.

            De momento, el menor de los 4 ya se ha ido

          • este año no es = a esta misma semana.

            A Bartomeu le importa la ACB, y sobretodo, la Euroliga. Es lo que quiere.
            La Supercopa es buen título, y ojalá lo hubiera ganado mi FCB, pero Bartomeu no se va a poner hecho un Cristo por perderla. Incluso tras las 2 últimas, opino lo mismo de la Copa, aunque yo siempre quiero ganarlo todo y ojalá se gane. Si ganar 1 título con la competencia feroz que hay es difícil, imaginemos 2 o más. Una burrada.

            Dicho esto, enhorabuena a los madridistas.

    • Como dicen por ahí, eso de que no es momento, suena a excusa barata.

      De hecho, los tres primeros párrafos suenan a ello.

      Con semejante equipo, vergüenza me daria empezar ya con las excusas, los peros, los es ques…

      En fin, que mejor para nosotros, oye…

      Saludos.

      • La supercopa es un título veraniego, no saquemos los pies del tiesto. Dejemos balances de un equipo y otro para cuando llegue la resolución de los títulos de verdad, que creo que es lo que pide Superepi, con el buen juicio que le caracteriza.
        El Madrid (y CSKA, Fenerbahce y compañía) tendrá este año un rival temible. El Barça ha fichado un estupendo nuevo quinteto y Pesic es un buen hacedor de equipos. En cualquier caso, como dijo aquel, no se debe subertimar el corazón de un equipo campeón.

      • Klemen [email protected] para mi no es excusa barata, aunque el Barça tenga un plantillon, los equipos no se hacen en dos días, hace falta tiempo para asimilar sistemas y acoplar jugadores nuevos y eso no se hace en dos días.

        Te pondré un ejemplo, el primer año que el Madrid de Mourinho fue al nou camp con Cristiano, Kaka, Xavi Alonso etc recien fichados se llevó una manita, el Barça era un equipo hecho y el Madrid todavía no.

      • Que si excusa barata, que si excusa barata…

        Pero vosotros no sois capaces de ver que un equipo dónde 4 de los jugadores que más jugaron, Mirotic, Davies, Higgins y Delaney llevan 2 entrenos todos juntos? Que encima fueron los mayores anotadores…

        Ni sistemas ofensivos ni defensivos.

        Eso no es NINGUNA EXCUSA. Es una realidad. Es imposible acoplar un equipo en 4 días, por mucho talento que tengas. Una cosa no quita la otra. Reitero, IM-PO-SI-BLE.

        Que el FCB estuviera muy muy verde no quita ni un ápice a vuestra holgada victoria ayer, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, y ese es tu caso.

        A veces parece que el talento lo justifica todo. Y no. Sino, entre otras cosas, ESP no hubiera ganado el Mundial, porqué Serbia triplicaba a ESP en talento, por ejemplo.

        Es mucho más fácil conjuntar un equipo con 2 nuevos, que uno dónde vienen 4 nuevos titulares al quinteto.

        Lleváis no sé cuanto tiempo alardeando (con razón) de proyecto, continuidad y no sé que más y ahora que os icen que el rival necesita tiempo, os suena a excusa.

        Genio.

    • pues sí, entiendo que pesic sacará una lectura bastante más positiva de lo que se lee por aquí.
      me ha sorprendido (para mal) el partido de kuric, de tomic, hanga y pangos ya los vi en pretemporada que estaban muy mal, entiendo que será por carga física, sino no se entiende… pero kuric había sido de lo mejorcito de la pretemporada.. y se marca ese partido…
      Mal mirotic, si te ponen a un tipo que está mejor físicamente sobre tí.. no te desquicies… que es lo que le ha pasado…
      pesic se ha tomado esto como un partido de preparación (queriéndolo ganar eso sí…) pero como dices para ganar otra final en la cancha del madrid, nos venía muy pronto.
      El madrid nos ganó por la linea exterior con 4 mundialistas casi en plenitud de forma..
      PD: 2 partidos seguidos que pesic usa en un partido oficial a 11 jugadores…

  31. Hoy volvio a escucharse eso de :
    Por ti seria una mezcla de beata y remera. Dignisima gente rastrera….. fantastico lalalal. En el vestuario del Madrid y los madridistas muy felices.Por cierto Anonimous: Laso tambien fatal.😂🤣

  32. Ya sé que en este sitio no está muy de moda agasajar a Llull, pero a pesar del partido de Facu, hoy Llull ha sido decisivo en el último cuarto. Cuatro acciones: coast to coast, bandeja por el centro, asistencia a Eddy y asistencia al triple final de Facu.

    Paradójicamente, aunque seguramente jugará cada vez más con otro base, cada vez se está reciclando más hacia ser un gran director. Quizá no pueda volver a ser ese jugador anotador y generador de ciclogenesis explosiva, y desde la F4 del año pasado, dirige cada vez mejor en medio campo. Muchos días, el Madrid jugó mejor con él que con Facu.

    Este jugador va a dar mucho que hablar, y sepamos por qué: se va a convertir en un director que necesitará forzar menos tiros, y en lugar de 20 ptos, meterá 14 decisivos.

    Tiempo al tiempo.

    • Ojalá, dónde hay que firmar eso? Si Llull logra completar esa transformación será digno de aplauso.
      Lo que no tengo tan claro es que lleve haciéndolo desde la final four y que en varios partidos se haya jugado mejor con él de base que con Facu. Quizás si varios significa 2 pueda ser cierto, pero mi sensación es que sus play off fueron muy flojos.

  33. Gran espectáculo, este año nos vamos a divertir. Veremos como evolucionan ambos equipos, pero la lógica dice que tendirá a igualarse. Sólo pido/suplico que la Valdemoro o hable más. Que la pongan en RmadridTV o similar, ella contenta y nosotros más!

  34. El Madrid ha ganado justamente y sin polémica. Partía con dos ventarás: jugar en el wizink con ambiente favorable, y la continuidad de la plantilla. El barca reúne muy buenos jugadores pero aún no es un equipo, están aún en pretemporada.
    barca: muy bien Davies pero ha estado muy solo. Mirotic no ha sabido leer el partido: es superior a déçk en el poste bajo y jugando de espaldas. Atacando de frente de fuera a dentro pierde esa superioridad.
    madrid: muy bien los tres bases.llull ha jugado siempre con otro base en cancha y eso le ha dado tranquilidad, aparte de que viene en muy buena dinámica del mundial.
    Deck hoy si era el de argentina en el mundial y no el del final de la temporada pasada. Llull y deck pueden ser los grandes fichajes del madrid este año.
    Tavares: puede ser un jugador diferencial pero si se empeña en hacer faltas tontas y evitable y en ganarse técnicas también evitables pues resta más que suma.
    Mal partido de randolph, partido regulero de Carroll y aun así el madrid ha ganado, no cómodamente pero sin angustias.
    Laso tiene que rotar bien y hacer que Los cinco mundialistas descansen, que vienen muy cargados y la temporada es muy larga.
    Me han extrañado los pocos minutos de casseur.
    Bien Taylor, atacando el aro con decisión.
    Y me ha gustado Mickey, puede ser una gran ayuda en los flashes o en cambios defensivos para defender el bloqueo directo y tira bien de 5 metros incluso más Allá.

  35. Gran partido hoy, en cuanto a intensidad y caras nuevas. Empecé a ver el segundo tiempo y es curioso porque ha ganado el Madrid con a priori los jugadores menos talentosos en cancha…Deck de 4? Minutos de Reyes?…ante los fichajes del barca que son jugadorazos, pero no han consumado la remontada. Muy bien Llull, creo que ha sido la clave con 3 minutos muy buenos al final y cuando la bola quema. El Barca ha mejorado mucho, quizás no hoy (creo que el barca de la final del año pasado es más equipo que justo el de hoy y digo sólo hoy por lo que pueden dar de verdad). Pero no olvidemos que los fichajes restarán minutos a segundas espadas que fueron muy importantes el año pasado, también tienen que adaptarse, no sólo los nuevos. Creo que el Barca será muy peligroso el año que viene cuando esté todo más conjuntado, Tómic rémora haya partido (qué pena). Por poner un ejemplo futbolístico, no me sacrifiquéis, en ACB lo único parecido al barca creo que lo hizo el Akasvayu, me viene a la cabeza el Madrid de Moy, vino CR, Kaka, Xavi Alonso y Benzema y fue al Camp Nou por primera vez y nos caeron 5 y en Champions el Lyon nos mandó para casa en el prime cruce.Cuando fichas bajo talonario, los resultados pueden tardar. Laso ya recorta otra victoria más en su duelo ante Pesic. Salud para todos.

  36. Como decian mas arriba, los cuatro fichajes 63 puntos, lo demas es un solar. Es una verguenza la gestion de los directivos del Barcelona de basket.

    Llevan años sin ganar nada gastando dinero en fichajes y rescisiones de contratos y no han conseguido nada, no han sido capaces de construir una baseque sirva para algo.

    Si quitas los cuatro fichajes, lo demas es un desastre que mas alla de aportar algo, son un lastre.

    Y este año que parece que han acertado… ha sido a costa de soltar una borricada de millones.
    A Davies, Higgins, Delany y Mirotic los hubiera puesto cualquier aficionado en su carta de los Reyes Magos, no alce falta ser unos fenomenos para traerlos, solo hace falta dinero.

    Como madrdista espero que sigan muchos años, el dinero se acabará y volveran a hacer gala de su incompetencia.

  37. Felicidades al Real Madrid, merecida victoria y decir que como aficionado al fc Barcelona esta derrota no me preocupa, con un equipo todavía sin hacer se ha competido contra un equipazo como el Madrid que el núcleo de su plantilla llevan mucho tiempo juntos y juegan casi de memoria y además en su pista, no hay que olvidar hay jugadores como Delaney que llevan meses sin jugar y con un Mirotic haciendo un partido flojo meten 13 y15 puntos respectivamente casi sin despeinarse, tampoco es normal que Higgins falle sus cuatro lanzamientos de tres cuando ha promediado un 48% de acierto en Euroleague, este equipo es como un gigante dormido que cuando empiece a despertar puede causar estragos, como puntos negativos Tomic y Pangos tienen que espabilar, cuando Heurtel esté recuperado el Canadiense lo va a tener complicado.
    Saludos

  38. Me alegro especialmente por Llull, yo tenía dudas sobre si su paso por la selección iba a cambiar su dinámica para bién, y si que parece que lo ha hecho, por lo menos hasta ahora.
    Tomando buenas decisiones, mucho más esforzado en defensa, y muy bién a campo abierto (su principal virtud durante toda su carrera), ojalá le respeten las lesiones, y veamos a este Llull todo el año, sin duda para aspirar a los títulos gordos necesitamos a este Sergi.
    También me ha gustado mucho Lapro, otro sobre el que tenía muchas dudas (no sobre su talento indudable), sino sobre si sería capaz de asumir su nuevo rol, y parece que llevara varios años jugando en este equipo.
    A Deck hay que considerarlo un fichaje, es otro jugador nuevo sin dudas, la temporada pasada hizo un buén trabajo gris (sobre todo defensivo), pero ahora está demostrando el por qué de su fichaje, ha sido uno de los mejores jugadores del Mundial, y sigue en esa línea.
    PD: sobre el Barsa, muy muy bién Davies, a día de hoy con más recursos que Mickey (por algo era la primera opción del Madrid), aunque el jugador del Madrid me parece un gran fichaje.
    Me ha sorprendido para bién Delaney, que estando lejos de su mejor forma, se nota que es un jugadorazo y que tomará responsabilidades.

    • Me encantó la actitud de Llull. Y de Lapro. Si están así de enchufados atrás con continuidad (más allá de ser la motivación de un Clásico con todo lo que ha generado lo que ha hecho el Barcelona este verano), el salto respecto al año pasado será sustancial.

  39. Se podría decir aquello que la vida sigue igual. El Madrid ganando con su línea continuista con pequeños retoques y un Barca aspirante a destronar el reinado del Madrid, con el matiz de una apuesta multimillonaria que ya veremos que consecuencias trae. Me gracia ahora todos esos expertos que afirman sin faltarle la razón, que el Barca ahora tiene un equipazo lleno de estrellas, etc. Y dándolo como favorito en todo. Acaso el Madrid no tiene esas estrellas, Tavares, Campazzo, Rudy, Llull, Carroll, etc.
    Y ojo que en cualquier momento puede saltar la sorpresa en materia de algún fichaje para el conjunto blanco. Ya lo anuncio ayer en rueda de prensa Laso, el Madrid está siempre atento al mercado.

  40. Pues ya tenemos en el zurrón el primer título de la temporada, el decimoctavo de ese entrenador tan incompetente e inútil que es Pablo Laso, que a ver si va a acabar desbancando a Sainz y Ferrandiz. El Facu ha estado al nivel del mundial, con qué confianza juega. Llull recuperando sensaciones y los nuevos fichajes demostrando que su contratación parece haber sido un acierto. Tavares no me ha gustado, ha jugado con poca cabeza. Randolph ha tenido uno de sus días raros (a ver si al final hará falta Scola) y Rudy…que no envejezca, este equipo le necesita.

    Por parte del Barcelona colosal Davies. El equipo ha competido y cuando se acoplen las piezas a ver qué pasa. A Tomic le veo ralentizado, no se ven sus movimientos ofensivos de antaño

  41. Buen partido en general para ser de pretemporada. Este Madrid ahora mismo está un peldaño por encima del Barcelona, pero ojo, este Barcelona tiene lo que le faltaba desde los tiempos de Morris, lorbek, Navarro..etc TALENTO! Ahora hay varios jugadores que pueden anotar y crearse sus propias canastas. Todo dependerá de si pesic consigue ensamblar bien todas las piezas. Mientras tanto, el Madrid seguirá siendo superior.

  42. Y los aficionados madridistas de bufanda y pipas, que decian que se quedaban con Toñejo( Randolph), antes que con Mirotic y que el americano no tebía nada que envidiar al Mirlo… pues eso, que se tomen la pastilla.

    En un partido malo de Mirotic, como hoy, te hace 14 puntos sin querer.
    Y Randolph se las tira sin sentido y sin criterio alguno a ver si entran, y como no entran, se descompone.
    Y en defensa son dos madres ambos.

    • Sigues manteniendo que el fichaje de Campazzo y sus 1,81 metros fue una operación asociada a la de Nocioni para enmascarar un lío de comisiones entre JCS y el representante de los argentinos? Mira! Me ha quedado un comentario más estéril y ventajista que el tuyo incluso.

    • Pues nada, para los aficionados cules de bufanda y pipas, que decían que NiconKola Mirotic era el fichaje del siglo, que no habría bocas en Madrid para callarlas todas con los recitales de juego que iba a dar y que el Barcelona iba a ganar 10 títulos jugando 5 esta temporada … pues eso. Un saludo.

  43. Gran partido por ambos bandos.De mi Madrid me ha gustado la intensidad de todos sus argentinos mas la que imprime LLull y Rudy.Muy buenos minutos de Mickey,un gran acierto su fichaje.Totalmente ido Randolp,como si se tuviera que justificar ante Mirotic,y Tavares debe aportar mucho mas en ataque para ser ese pivot difrencial en europa y no solo defensivamente
    Por parte del Barca,una constelacion de estrellas que veremos como ensamblan,muchos puntos en ataque pero un solo balon.Creo que Pesisc no es el tecnico ideal para esta plantilla,creo que su mejor momento ha pasado,ademas opino que es de los entrenadores que lo harian mejor en otro tipo de equipo mas limitado.En fin que esto acaba de comenzar y es muyyyyyy largo.

  44. El Barcelona hace 5 fichajes y tienen pinta que va a dominar Europa durante años, El Madrid vuelve a dejarle claro quien manda… ! Da igual cuando lo leas!

  45. No hay más ciego que quien no quiere ver, acoplar tantos fichajes no es fácil y jugar sin tu jugador diferencial como era heurtel tan poco. Se puede ver como el madrid juega de cabeza , es un equipazo y hasta que se demuestre lo contrario es favorito, pero aún así no es el momento de empezar a ponerle mil pegas al barca , hasta febrero con heurtel en dinámica y con todos bien empastados no se podrá hablar al 100% de lo que es capaz este equipo.
    Davies es un fenómeno , justo lo que necesitaba el barça porque a tomic ya no se le puede esperar más , ni se debe.
    Delaney: “Fuera de forma” asusta , cuando este heurtel al 100% , pangos para la acb y para poco más , una lástima que no haya salido bien.
    Higgins: Hay que tener paciencia con el , para mi el mejor americano de Europa , ya lo demostró en la Euroliga y en la F4.
    Mirotic: Esta ansioso y con ganas de demostrar , en cuanto haga un par de buenos partidos , esa ansia se le irá y veremos al verdadero mirotic , pero en la supercopa , jugando “mal” ha demostrado que va a ser diferencial.
    Abrines: Tengo ganas de verlo en acción , ojalá se recupere y de todo lo que tenga.
    El resto considero importantes de verdad a Claver , Hanga y Kuric pudiéndole sumar a Oriola en ACB.
    Esperemos que carbure pronto.
    Y sobretodo MUCHO ESTU.

  46. Bueno otro titulo mas y van…..
    Ayer vi a 2 equipos que son los que se jugaran todos los titulos que hay en juego contando la euroliga, si no se enfrentan entre ellos antes de la final, pero para mi son los 2 mejores equipos de Europa. Me ha gustado mucho mi Madrid, con un Llull que defiende mucho mejor, con un Deck menos cortado y secando a Mirotic, con Lapro que ayudara mucho en el puesto de base durante la temporada para ahorrar esfuerzos, cosa que nos paso factura por ejemplo en el ultimo cuarto de semifinales de Euroliga, Con un Mikey que sabe dar asistencias, tirar de 3, buena mano en el tiro libre y solo 25 años. Con Facu y Rudy que son el alma del equipo, con el unico pero de nuestros 2 pivots titulares, que se desconectaron del partido y casi hacen que nos remonten.
    Pero en general vi al equipo muy enchufado y que siguen teniendo hambre de ganar titulos, que eso es lo mas dificil despues de ganar tanto.
    Del Barca decir que sus aficionados deben de estar muy contentos porque han hecho 5 fichajazos, que como Pesic los haga que sean un equipo, creo que nos quitaran algunos de los 2 titulos mas importantes. Bonita temporada nos espera.

  47. Pregunta para los barcelonistas, si habéis visto pretemporada del Barca (yo no), más la supercopa: ¿cómo habéis visto la gestión de esta nueva plantilla por parte de Pesic? Ayer me pareció bastante más razonable en lo que respecta a la rotación que el año pasado, entendiendo las obvias minutadas de Higgins, Davies y Delaney por no tener relevo de garantías (por ausencia o por rendimiento de los no ausentes). Y también ví algunas decisiones tácticas acertadas y de baloncesto «moderno».
    Sigo sin entender el ostracismo de Smits, dos minutos, y Pustovyi, cero, a no ser que responda a la intención del técnico de sacarlos del equipo cuando se incorporen Abrines y Ribas.

  48. Equipo por hacerse aún. Tomic es una verguenza de jugador, no aporta nada sólo resta. Que se vaya ya!
    Pesic el equipo lo tiene, ya puede espabilar xke este año no hay excusas.

  49. Parece que los madridistas hayan ganafo la liga,si esto es pretemporada.
    Este año el madrid no se comerá nada,bueno si la SUPER supercopa,vamos a cibeles???

  50. Curioso que el Madrid, que sobre el papel tiene el puesto de 4 mejor cubierto de Europa y con mayor amenaza exterior, con Randolph y Thompkins, gana bien un partido en el que el segundo no va convocado y el primero tiene «uno de esos días» made in Randolph. Y el jugador que más ha jugado en esa posición en el partido no se ha jugado un solo triple. Es decir, que se ha ganado sin uno de tus mayores recursos ofensivos, como son los triples desde la posición de 4 abierto.

    Dicho esto, Deck ha estado imperial en defensa y muy bien en ataque. Si consigue mejorar sus % en el triple en estático, y tirar más a menudo, va a ser muy importante.

    Pero estamos un poco cojos por dentro. Tavares tiende a cargarse de faltas y su cabeza también le juega malas pasadas. Y a pesar de las alabanzas de Laso, Reyes ya no está para los partidos top. Supongo que para Europa entrará Thompkins por Reyes, pero en ACB tenemos un problema. En mi opinión Deck debería ser un comodín para el 3 o el 4, según necesidades y rivales, sobre todo en lo que se refiere a la defensa. Esto es lo pasa por tener 3 extras. Por este motivo no vería mal el fichaje de Scola, sobre todo pensando en la Copa y en los playoffs ACB.

    Otra buena noticia es que Llull sigue sacrificado en defensa y se está animando cada vez más con las penetraciones a canasta. Y Lapro también me ha sorprendido por su aplicación defensiva y porque parece asentado en el equipo (tras tan solo una semana) y bastante comedido en ataque, para lo que es él.
    Un saludo

  51. Una pregunta sin animo de polémica y por simple curiosidad. Sobre la antideportiva a Tomic, yo pensaba que no se podían pitar faltas a traves del IR, solo revisar la intensidad de una falta ya pitada. No se lo que habrán comentado por TV, pero en el campo ha parecido que pitaban personal sobre tomic y en el IR le pitaban la antideportiva, cosa que yo creía que no se podía hacer. Alguien sabe si ha cambiado o es que no me he enterado bien?

    • Pienso como tú. Se está utilizando el IR para rearbitrar, para pitar por el video acciones que no se pitaron en juego.

      El reglamento dice que en cualquier momento del partido se puede usar «si una falta personal, antideportiva o descalificante cumplió con los criterios para tal falta o deberá ser actualizada ampliándola o reduciéndola o se considerará como una falta técnica.»

      Según entiendo yo, pueden valorar una acción ya pitada, pero no pitar con el video, que es lo que hicieron con la jugada de Tomic y la de Felipe.

  52. El barca a mejorado mucho la plantilla, se necesita tiempo para coger automatismos a mi me da que este año el barca va a ser un equipo temible.

  53. Partido de inicio de temporada,con un equipo que aprovecha buena dinámica del mundial y que se conocen bien y otro que está conociéndose.muchos brotes verdes en ambos,pero tambien muchos puntos negros.en el barcelona bien los nuevos,con sistemas simples y con muchas pérdidas por no conocerse,pero aún así la calidad sale a relucir.y muy mal los tomic,hanga,pangos,kuric,jugadores a los que se les vé cansados,y es que barcelona hizo una semana con muchas dobles sesiones y algunas muy físicas,incluso claver,ribas y oriola ya se han comido alguna,al reves del real madrid,que apenas hizo carga física semana previa a supercopa,sobre todo los mundialistas.cuestión de gustos en preparación.y cuando haces físico las piernas lo notan,pero aún así no debe ser disculpa para un mal partido de muchos de los que estaban otros años.para el barcelona es un partido que le tiene que valir de lección en muchas cosas,la más importante es que ante equipos como el madrid no te puedes dejar ir ningún minuto,son partidos de 40 minutos y estos equipos te llevan al límite todo el tiempo,otra es que hay quintetos que se vé que van a funcionar,que delaney puede ser un fichaje brutal si buscas base anotador y que dirija poco,que tomic-mirotic ahora mismo no pueden jugar juntos porque no tienen movilidad,que el propio mirotic,sin hacer nada prácticamente,se vá a 14 puntos y 5 rebotes de media,pero que debe entender basket europeo y posición de 4,si lo hace será muy determinante.

    • pues no sabía lo de las doble sesiones, pero lo intuía como puse en otro post…
      sólo había que ver como estaba claver físicamente comparado con cualquier mundialista del madrid…
      se le veía muy cansado…

      yo no puedo valorar a los jugadores del barça porque vete a saber como estan preparados físicamente…
      si dentro de 3 meses se repite el partido, sí que podré rajar de algún jugador….. pero del partido de ayer paso olímpicamente,
      lo que ha fichado el barça son 4 titulares, que se puedan jugar balones en los momentos calientes de los partidos y no les pesará la responsabilidad…

    • Buenos dias. Leo cosas como que el merito del Madrid es que el Barcelona es un equipo por hacer. Exactamente como los ultimos años donde el Madrid ha sido un equipo hecho y competitivo. Anoche tuve la suerte de poder ver el partido en el Wizink. Y veo una diferencia respecto un equipo y otro. El barca esta plagado de talento pero en los tiros calientes quien los va a tirar. Porque hay muchos que pueden tirarlos pero solo los va a poder hacer 1 o 2. Y si esos tiros se fallan que es una posibilidad como se tomaran los otros no haber sido ellos. El Madrid tiene equipo ya hecho pero sobretodo tiene los roles asignados con jugadores capaces de asumir responsabilidades.
      PD: El Madrid consiguio la Euroliga cuando se cambio a Mirotic por Nocioni. Menos fundamentos pero mas caracter.

      • El mérito del madrid es ser un equipo hecho ya,el demérito del barcelona es que tiene que hacerse.los roles en el barcelona empiezan a estar claros ya,los tiros calientes o momentos calientes seran para higgins,mirotic,delaney,abrines o heurtel cuando se recupere,puede que davies tambien tenga su momento,como ayer.lo importante es tenerlos,higgins y mirotic ya tenían tiros clave en cska y nba respectivamente.vamos a dejar la milonga ya de nocioni y la euroliga ganada y la perdida con mirotic,el madrid gana la euroliga de casa,y todo el mundo sabe que eso es un 60-70% del título,ni actitud ni nada,porque igual que fener en final four de turquía fué un ciclón,con muchas cosas a favor,no solo arbirtraje,el madrid fué un ciclón en la de madrid.saludos

  54. Suponiendo una final four, Madrid-Barça
    Estos serían mis jugadores primordiales
    Bases: Delaney – Heurtel
    Combos (como perros de presa): Riba (5-10 minutos para defender como un «boxer)
    Escolta: Higgins-Abrines (si llega en forma) y Kuric (para hacer de Carroll puntualmente)
    Alero: Hanga y Claver
    Ala Pivot: Mirotic y Oriola
    Pivot: Davies, Pustovy y Tomic (puntualmente)

  55. Primero, como es debido, enhorabuena al Real Madrid y sus foreros de bien. Vencedor merecido.

    Como podeis suponer, con el crío y el curro poco puedo leer y escribir aqui…veo mucho merengue bilioso con Mirotic, que lo que le pasó ayer fué que quiso acallar a los simpaticos que le llamaron rata e hijo de puto todo el partido (señorio blanco le llaman)…y las ansias no le hicieran jugar un gran partido…

    Decir también que la portada del post deja muy bien al Madrid y mal al Barça…cuando se remontó 19 puntos hasta ponernos a 4 y por no tener a la a unidad on fire no se pudo acabar de remontar… Tomic fatal, Pangos muy mal, Hanga lesionado, sin Ribas, Abrines, ni Heurtel…mi lectura es buena del partido.

    El Barça esta en construcción…5 jugadores nuevos, algunos con muy pocos entrenamientos juntos…tiempo al tiempo…ya sabeis que yo siempre otpimista. Hay equipo

    Saludos

    • No hombre, señorío es que Heurtel le parta la cara a Rudy de un codazo y que cuatro niñatos en una esquina con un tambor le llamen de todo a Rudy en el Palau, eso supongo que no lo criticas, o yo por lo menos no te ví criticarlo.
      A Mirotic le insultaron gravemente 4 personas, y otros muchos le pitaron (entre ellos yo), que para eso pagamos nuestra entrada religiosamente y estamos en nuestro derecho de pitar.
      Estáis listos vosotros para darnos clases al Madrid de nada, el club de los valors, que pasaba con Figo en el Camp Nou ? guapo le llamaban? Has ido alguna vez al Palau? Que le llaman a Rudy durante todo el partido?
      Lecciones las justas, que en todos los sitios cuecen habas.

      • Jotadelospalacios, tápate un poquito, que no fuiste el único que pago su entrada religiosamente y estuvo en el wizink center el fin de semana viendo las semifinales y final.
        Fueron bastantes más de cuatro los que insultaron gravemente faltando al respeto de una manera grotesca. Y si una afición se equivoca, se dice y no se intenta justificar diciendo lo que hace la afición de rival. Sigue justificando insultos diciendo que otros también lo hacen …. Que terminaremos como en el fútbol.

        • Exacto los comentarios pueriles del » y tu mas » lo definen o el mejor los » cules se avergüenzan del presupuesto mas caro de europa » como si los foreros pusieramos la pasta y nos tendriamos de avergonzar de ello faltaria mas ! . Lo que si averguenza es tener un entrenador como Mouriño dando espectaculos lamentables con su celebraciones ruedas de presas y lo mas sonrojante agresiones a compañeros de trabajo , triste tb que una parte importante de la aficion apoye ese personaje.
          Yo personalmente me gusta que mi equipo tenga los mejores posibles que se gasten 40 50 millones no es mi problema me la pela , no soy tan fanatico para creerme que es mi dinero ya que ni soy tesorero del club ni secretario tecnico saludos

        • A ver personaje, para darme a mi una sola lección de algo primero toma tú ejemplo.
          Tú criticas aquí duramente las barbaridades que se le dicen a Rudy en el Palau día si y día también? (el día de la agresión brutal de Heurtel se escucharon cosas que seguramente sean delito) Si es así, perfecto, sino es así no se ni como te dignas en dirigirte a mi recriminándome.
          Sabes leer? Dónde justifico yo los insultos? Yo justifico los pitos, y a Mirotic le pitaré cada vez que venga al WiZink hasta que me quede sin fuerzas.
          Vuelvo a repetir, el Barsa al Madrid lecciones las justas sobre moralidad y buenos modales, y seguramente el Madrid al Barsa tampoco, pero es que Rubbeus afea duramente a la afición del Madrid y se calla lo del Barsa.

          • Tu puedes poner verde a quien te de la gana para eso compras la entrada lo q no admito q trates a los aficionados cules como acomplejados por esa gilipollez del presupuesto.

          • Lo primero de todo no soy del Barsa, que te quede claro. Soy un apasionado del baloncesto y no un forofo de bandera. Lo que te he recriminado es que no eran cuatro, porque estaba allí y sentí vergüenza ajena de la forma de comportarse de mucha gente. Que vida tienen que tener más aburrida para comportarse así.
            Defiendo un baloncesto sin violencia y me da igual quien la ejerza porque toda es condenable, TODA, la ejerza quien la ejerza.
            Ah por cierto, puedes pitar lo que quieras, faltaría más, por supuesto. Por mí puedes empezar ya y no parar hasta que te canses.
            Y no se qué ejemplo quieres que tome de ti. Que no eres capaz de reconocer las cosas y te me pones a divagar con lo de Heurtel. Por supuesto que es criticable.
            Te repito por segunda vez, critico toda la violencia.

    • Ya estamos con la demagogia barata del señorío. Supongo que los recibimientos a Rudy y Felipe en el Palau sí que deben de ser señorío. O mejor aún, recibir a un ex jugador tuyo tirándole botellas de vidrio y cabezas de cochinillo. Eso sí que es seny del bueno.
      Saludos

    • Señorio es tirar cochinillos o botellas de jb.
      O no presentarse en un partido de copa del rey.
      Tambien empezar a tirar de todo a la pista cuando djorjevic os gana la lida en casita.
      Deja el señorio aparte que no estais vosotros precisamente para hablar.
      Hala madrid!

    • osea que un ex nba se cortocircuita cuando le dicen eso, pues chico las has cagado ya van a saber en españa y en europa como pararlo. en serio rubeus si ya sabemos el respeto que gastais por esos lares, esta muy mal pues si,pero me gustaria que lo dijeras cuando es al contrario y eso amigo no lo haras ah! el almax es muy efectivo para los ardores biliosos

  56. A Pesic le queda mucho trabajo por delante,ya que entre jugadores en baja forma por la inactividad y que tienen que asimilar los sistemas e integrarse,ésto todavia requiere de muchos entrenamientos y partidos.

    Por dentro es donde veo que tendremos carencias ya que Pusto no cuenta para Pesic y Tomic a comenzado fatal la temporada,Smits tiene un rol muy residual y Oriola es quien más rotará por la zona.

    El resto del equipo tiene mucho mayor talento y la posición de base aún tardará en funcionar bien,mientras se pone en forma Delaney y recuperamos a Heurtel cara a la recta final de la temporada.

    Precisamente por todas éstas cuestiones el madrid fué superior ayer,tanto tactica cómo intensamente.La ventaja que nos llevan es precisamente el tiempo que llevan juntos y éso ayer se notó en muchas jugadas que acabaron en contraataques con canasta fácil y muchas asistencias al poste bajo con jugadores merengues sólos o con una mejor circulacion de balón que acababa con tiros liberados para los madridistas.

    Por contra al Barça se le vió todavia poco conjuntado (lógico) y errando tiros fáciles y complicandose la vida con otros muy obligados,fruto del buen trabajo defensivo de los blancos.

    No me cabe la menor duda que éste equipo,cuando comiencen a engrasarse las piezas puede llegar a ser un rodillo,pero de momento queda mucho trabajo por hacer.

    Ayer el talento y los años de trabajo juntos del madrid se impusieron,pero ésto todavia no ha hecho ni comenzar y va ha ser muy largo,todos los equipos tendrán sus altibajos y los que lleguen mejor al final,serán los que se lleven los titulos.

    Nos espera una Liga y Euroliga APASIONANTES.

  57. Sólo es un partido, y toda conclusión que se saque es realmente precipitada, a mi entender. Anda que no queda temporada…

    No obstante, ayer vi se dio una circunstancia que, en mi opinión, puede ser mala para el Barça, sobre todo si a lo largo de la temporada se convierte en tendencia: ayer, los 4 fichajes estuvieron por encima de los 10 puntos, pero la aportación ofensiva del resto fue abrumadoramente escasa: Tomic (4), Pangos (2), Hanga (3), Smits (2), Oriola (2), Claver (3), Kuric (0). La temporada pasada parte de la fuerza del Barça es que estos jugadores aportaban mucho tanto defensiva como ofensivamente. Creo que es trabajo de Pesic involucrarles también en en el juego de ataque. Es que ya no es que metan… es que me cuesta recordar jugadas en las que participase Hanga o Kuric… Pero bueno, lo mismo que dije al principio: es solo el primer partido

    • No es «sólo un partido», ha sido un título. Cierto que es el menor de todos pero es un título y nadie regala nada y menos al eterno rival. Además han sido 2 partidos porque había eliminatoria previa. Coincido en que cualquier conclusión que se saque es precipitada

  58. No puedo enteneder el optimismo del Madrid por una parte y el pesimismo de los cules por otra..

    Un equipo totalmente engrasado como el Madrid y jugando de local vio como el Barça estuvo a punto de remontar 19 puntos de ventaja. Lo normal hubiese sido que el Madrid finalizase el partido sin apuros, ya que el barça esta empezando a encajar piezas. Un quinteto nuevo con Delaney recién aterrizado.

    A mi el Barça me dejo un muy buen sabor de boca, ganando al Valencia y compitiendo al Madrid, se ve a la legua el potencial y que la curva de crecimiento de este equipo es mucho mayor que la del Madrid y insisto si con todos estos factores el Madrid llegó a sufrir como local, es que o ambas aficiones estáis ciegos o es que yo de esto entiendo bien poco.

    Un saludo y enhorabuena a los Madridistas, que ganas de que empiece la competición.

  59. Primer partido importante y ya vemos las deficiencias . En la pintura fueron muy superiores Deck seco a Mirotic y Mickey hizo lo q quiso . Sin poder interior no ganaremos nada los partidos se ganan ahi y salvo Davis nosotros no tenemos estamina interior. Con el trio Oriola Davis Claver casi remontamos el partido volvio Tomic y todo se fue al carajo. Ya avise q Mirotic va ser un Doellman 2.0 y q si hubiesemos mantenido a CS hubiesemos sido un equipo mucho mas equilibrado.

    • no te parece sospechoso que pangos, hanga y tomic principalmente esten echos mierda esta pretemporada???
      no será que los están machacando de lo lindo físicamente???
      lo mismo que claver, que estaba con la lengua fuera, y veías a los mundialistas del madrid todos on fire???
      no crees que al estar en temporada, todo ese que ves que nos falta, se podrá solucionar mayormente cuando los jugadores estén bien??
      porque no es normal como están, si fuera uno vale, pero son varios .. y justo los que estuvieron el año pasado, que ya conocen los esquemas…
      yo no tengo ni idea y estoy a más de 1000 km , pero me da que los están preparando para esa temporada tan exigente,..

  60. Un día después del primer enfrentamiento Barca-Madrid y dejando a un lado los típicos dimes y diretes sobre el presupuesto,árbitros y el tú más en general,voy a plantear algo,cuando el Barça esté al completo y a tope con ese equipo de grandes anotadores de talento que tiene éste año,Pesic planteará el mismo estilo de juego o similar al de Laso en el Madrid?,ese juego alegre de anotación alta,o sacrificará el talento por la defensa?,por cuál se decantará?,veremos por fin a un Barça más anotador que el Madrid?,habrá que esperar pero creo que Pesic será fiel a su estilo,aunque desde luego la anotación por lógica debería subir.

    • Pues yo creo que Pesic va a seguir fiel a sus principios: primero defender con dureza y enviar al banquillo a quien no lo haga, luego todo lo demás. Me queda la duda si optará por poner menos centímetros en pista haciendo jugar a Claver de cuatro o no, aunque viendo los problemas que le plantea a Carroll creo que seguirá jugando por fuera el valenciano.

  61. Primer asalto, Madrid.. con los mundialistas en forma, y acoplados el resto. Buen partido de Lapro y Mickey, cumplen con los roles asignados, por los que fueron fichados.
    Mal dia de AR, quizás por la presencia de Niko y las ganas de superarle.. Deck anuló a Mirotic, como lo hizo a Jokic en el mundial.. Junto a Facu fueron los mejores de un equipo que rindió en conjunto y supo recuperarse del arreón rival.

    Los cuatro fichajes del Barsa hicieron la mayoría de los puntos, sus relevos bajaron mucho el nivel. Davies el mejor, con Delaney. Higgins mejor atrás que delante y Niko anotó con grandes problemas por el marcaje de Gabi. La principal tarea de Pesic será mantener el ritmo cuando descansen los fichajes. Del nivel que de la segunda unidad dependerá el resultado final al acabar la temporada.

  62. Vaya pena. Presiento un año dificil para seguir comentarios. O al menos de intervenir (mucho menos si no interviene tu equipo)

    A un comentario con sentido (sea objetivo, sea de opinion, sea partidista)… le siguen varios de tono subido. Vale que a veces algo puede enredarse tras intercambios de opinión varios, pero que ya ocurra de primeras … es que algo viene viciado. Y no mola; la verdad.

    En fin, perdonad el offtopic. Desde fuera sé que es muy facil …

    Por cierto, es el primero de un mínimo de 5 repeticiones de un partido y un máximo de 11, con bastantes probabilidades que acaben siendo 6. Así que tambien se puede uno guardar reprobaciones varias para esos partidos y hacernos mas llevadero al resto la lectura de comentarios. Saludos

    • A mí me sale un máximo de 16 partidos; 2 de copas, 4 de ligas regulares y 10 de playoff.
      En lo demás, de acuerdo.

      • Puuufff… tienes razón ! 16 partidos !
        ¿Te imaginas? Con sus 16 previas … y sus 16 postpartidos …

        16 saludos JULIAN.

    • A mí casi seguras me salen 1 Supercopa, 2 ACB, 2 Euroliga, 1 Copa, 3-5 playoff ACB (opto por una final, y mínimo 4 partidos). Ahí hay 10 y pon un +1 de FF (mucha carambola sería que nos cruzáramos en playoff Euroliga. Sería mucho desgaste.

  63. A ver ami entender un problema q puede tener el Barça son los roles,tiene jugadores doblados,me explico Oriola/Smits son casi el mismo perfil uno mas aguerrido otro mas tiro .
    Kuric/Abrines igual . Hanga/ Higgins .Tomic/Pusto lo q hara dificil el encaje y despues cuando Pesic logre un quinteto muchos perderan minutos ,y ahi afloraran egos q queda para Ribas?q pensara Pangos si ve q Delaney le come tostada y falta Heurtel,Claver solo defensa y Mirotic solo ataque?No sera facil conjuntar y templar esa calidad q se ve tienen,y si Davies es un fichajon,pero si tapa a Tomic ,al igual q Higgins a Hanga ,uff cuidadin .

  64. Ara el Madrid ,todos estan bien?,noo Caseur no aparecio ,Thompkins de pretemporada, AR no estuvo fino ,los crios ni convocados , Tavares se inmolo el solo,y eso, es bueno porque cuando los q ayer brillaron bajen se ven mimbres en los de la banqueta y q ahora no estan ,creo q la plantilla del Madrid es mas fiable ,el error del curso pasado se subsana con Lapro ,q aporta direccion y puntos ,Mickey parece un acierto ,y Deck ara una gran carrera en Madrid ,sin bote lateral pero con coraje delante y detras ,q bien corta este tio ,rizando rizo fichar un 5 ,rollo ruso de 2,10 o 2.08 armariote q meta tl y no estorbe ,para cuando Edy se va del match .Animo

  65. Ayer el madrid ganó la supercopa,y jugadores y laso salieron con convencimiento de que este año barcelona puede ser un ciclón dificilmente parable,y jugadores del barcelona salieron convencidos de que estan más cerca de lo que realmente creian,porque el barcelona esperaba algo parecido al segundo cuarto,las cosas como son.evidentemente cada partido entre estos dos es una historia muy diferente,ayer mickey y deck fueron claves en despegue,veremos si lo son alguna vez más.como en madrid y barcelona dudan que higgins y mirotic fallen tantos tiros de 3 todos los partidos.si preguntas hace 5 dias si barcelona podría ir a competir a estambul ante efes te dirian que no,hoy ya te diran que pueden luchar el partido.en barcelona saben que tienen talento,pero tambien un largo viaje por delante para hacer equipo,en madrid jugadores saben que ahora mismo son más superiores por físico que por talento,y que barcelona sin lesiones tiene una plantilla brutal.y esto no descarta al madrid,para nada,si algo tiene ese equipo es un corazón de campeón brutal,y nadie en barcelona ni madrid duda que competiran hasta la última gota de sudor,luego la suerte decidirá.

    • Estáis un poco subiditos con los fichajes…y no pongo en duda el plantillón que habéis formado.Pero los demás también juegan.Y tienen equipazos.De momento la pretemporada del barça decepcionante.Y el primer título…en las vitrinas blancas.Que no habéis formado una mezcla de los Boston, Angeles, y Warriors.Sin acritud.Saludos.

    • Claro, claro, y los del Madrid no fallaron, ya están al 100%(sin margen de mejora por supuesto), solo jugaron mal los del Barça porque era el chupito de verano y les dió pereza

    • Y eso lo sabes tú porque estuviste en los dos vestuarios y te lo dijeron los jugadores? O estás en un grupo de WhatsApp con jugadores de Madrid y Barsa?
      Yo alucino leyendo a culés que dicen al Barsa le falta rodarse y que el Madrid está como una moto, ayer sin ir mas lejos no juegan ni Causer ni Thompkins (dos jugadores fundamentales en los últimos exitos del Madrid).
      Randolph hace uno de lo peores partidos con la camiseta del Madrid rozando el esperpento, Tavares de pena, y Lapro con un entreno con el Madrid y bastante perdidillo todavía, el que crea que esta es la mejor versión del Madrid, desde luego no sigue al Madrid de basket.
      Cierto que el Madrid esta mas acoplado que el Barsa, es lógico, es el mismo bloque desde hace años, y aprovecharon la inercia de los 5 finalistas del Mundial, pero no fue un partido ni mucho menos redondo, los que vemos al Madrid a diario sabemos que ayer se vió un 60-70% de lo que el Madrid puede dar.
      Joder lo del ciclón difícilmente parable me ha llegado al alma, esas palabras las dijo exáctamente Llull o fue Rudy?

  66. A los que os quejáis del tiempo que pierden los árbitros viendo el Instant Replay por cosas como el tiempo de posesión, una falta o un fuera de banda, que según veo sois varios y de distintos equipos. ¿Recordáis la polémica de la pasada Copa, con el trío arbitral dando canasta de Tomic y la Copa al Barça? No tardaron 5 minutos, tardaron segundos en ver una jugada que decidía el título. Y solo vieron un par de tomas de todas las que podían haber visto para cerciorarse y acertar. Cada vez que pienso en ello y veo cómo en muchos partidos tardan hasta minutos en decidir en jugadas intrascendentes, me resulta más extraño y me hace pensar peor.

    Sobre la polémica de Mirotic. Entiendo el cabreo de los madridistas, yo mismo lo soy y me ha caído fatal que Niko fichara por el Barça. Ya se le demostró el enfado con una pitada de campeonato. ¿No sería mejor pasar ya página y no hacer de cada visita a Madrid de Mirotic un festival de abucheos y pitos? Al fin y al cabo, ni se fue del Madrid de malas maneras, ni le he escuchado una mala palabra de su pasado madridista. No digo perdonarlo, pero al menos dejarlo estar. Creo que nosotros los madridistas tenemos cosas mucho mejores en las que centrarnos. El espectáculo que da nuestro equipo y los títulos que estamos ganando.

    Un saludo.

    • A Mirotic se le hará el mismo recibimiento/trato durante el partido que se ha hecho a Navarro y que se hace a Tomic u Oriola. La mejor comparación sería Tomic, que tampoco se fue mal del Madrid (simplemente no se le renovó porque Laso no lo veía en su sistema de juego). Y se le pita todos los días que viene, cada vez que salta a la cancha. Y no pasa nada, es normal. Lo de los insultos a mí tampoco me gusta, pero los pitos sí, y cuantos más mejor. Es una forma de hacer presión e intentar descentrar al jugador. Es deportivamente sano (no es como arrojar cosas o insultar)

  67. Estamos con el acoplamiento de los mimbres nuevos del barça…Pero, ¿y el madrid?, Tavares, Randolph, Thompkins, Causeur, fuera de forma.¿Y los jugadores que han estado en el Mundial…?.El palizón que se han pegado.¿Mickey, Nakic, Garuba, Nico, no necesitan acoplarse?.Al final de temporada veremos.La pretemporada del Barça, ha sido decepcionante.El barça ha hecho un equipazo, pero los demás también juegan.Y tienen plantillones.El tiempo da, y quita razones.Saludos.

  68. Bueno pues despues de las circunstancias en que se ha envuelto esta Supercopa pues aunque se haya perdido en lineas generales estoy contento con el equipo aunque hay varios peros y es lo flojitos que estan Tomic y Hanga y creo que lo de Tomic va a ser la tonica general en toda la temporada asi que como Davies tenga un resfriado madre mia, luego como dijo ayer Pesic al equipo le faltan muchos partidos de jugar juntos y de conocerse y compenetrarse pero calidad tenemos de sobra, si Delaney con dos entrenos con el equipo y de estar sin competir desde febrero y juega como jugo ayer pues me puedo imaginar lo que pueda hacer en un futuro no muy lejano, luego Mirotic sin estar muy biien y es capaz de irse a los 15 puntos pues cuando este medio bien pues tambien me lo puedo imaginar lo que podra hacer y con Davies pues como demostro ayer pues por fin tenemos pivot y Higgins pues que decir de el, jugador impresionante que nos dara muchas alegrias

  69. A mí, vistos sus dos partidos muy cerca de la pista, me ha decepcionado bastante el Barcelona.
    Le han dado un Ferrari a Pesic y no es el conductor, creo, adecuado para este bólido azulgrana.
    Quiere ganar con defensa, sacrificio y un juego atado por él, no dejando libres a sus jugadores y metiendo 100 puntos. Como Messina en su día y Scariolo cuando cogió la selección y los jugadores le dijeron luego en el Europeo del 2009 que se acabaron tus chorradas, vamos a jugar nosotros y hubo oro metiendo 100 a todos y ganando por 25.
    Mirotic se encaró con él, Higgins pasó de él varias veces y ni le miró en algunas acciones que buscaba recriminarle algo…
    Con Pangos no hay feeling y el canadiense juega sin confianza y encima lo hace mal, así que no va a coger confianza.
    Si Kuric venía de anotar mucho en los partidos previos y está mal de repente, suena raro. Si Hanga no tiene piernas para hacer nada en pleno septiembre, malo.
    Si Pesic quiere defender como el año pasado con esta plantilla no le va a funcionar porque sólo Higgins, Ribas, Claver, Oriola, Hanga y Smits tienen espíritu defensivo y Mirotic, Pangos o Tomic, no y Delaney tampoco mucho. Abrines y Kuric, tampoco.
    Si ahora no juega Pustovyi y tampoco lo hizo en otros amistosos, mejor dejar de hacer el ridículo como club y cederlo.
    Smits y Abrines apuntan a quedarse fuera muchos días y cuando vuelva Heurtel, Pangos se queda sin sitio.
    El Madrid aprovechó sus puntos fuertes, sus mundialistas y la frescura de Carroll aunque fallara mucho en la final. Juegan de memoria y Campazzo es una pesadilla ahora mismo para Pangos.
    Mickey puede ser muy útil y obligará a que Tomic no pueda jugar contra el Madrid y sean Davis y Oriola los cincos porque el croata dio pena.

    • Muy pronto y muy precipitado sacar ya esas conclusiones Javier Maestro y sobretodo y lo peor de tu comentario dejar caer ya que algunos de los fichajes como Mirotic y Higgins no estan comodos con Pesic, llevan muy poco tiempo trabajando juntos y el equipo se tiene que conjuntar, ayer se perdio ante un Madrid que es un equipazo y que juega de memoria ademas de que jugo en su pista con todo el ambiente a favor y ademas de que su semifinal fue un partido de entrenamiento y ademas 5 de sus jugadores venian de jugar y de ganar o de ser subcampeoines del mundo es decir venian totalmente rodados y metidos en competicion

      • Yo no he dicho eso sino que meter broncas en el primer partido de la temporada a tus dos estrellas les hizo sentir incómodos

        • Hombre as dicho que Mirotic se encaro con Pesic y que Higgins pasaba del entrenador si en el segundo partido oficial empezamos a sacar estas cosas pues ya me diras y es que leyendo tu comentario y cronicas de ayer del partido parece que el Barceloina perdiera ayer de 25 puntos cuando a menos de dos minutos se perdia de 6 puntos y estaba el partido por decidir, esta claro que el equipo y algunos jugadores tienen que mejorar pero la temporada apenas a comenzado, por ejemplo Delaney dos entrenamientos con el equipo y sin jugar desde febrero cuando se fue de China ademas de que hay que ver las circunstancias en las que llegaron los dos equipos a la Supercopa, el Madrid jugando en casa, en semifinales tuvieron un entrenamiento con publico y 5 de sus jugadores venian totalmente metidos en competicion

          • No, que se iba a contestarle cuando le estaba pegando una bronca Pesic. Le frenó Higgins delante de mí y no se encararon

          • Delaney lleva más entrenamientos que Laprovittola.
            Ni en la crónica ni hoy he puesto al Barcelona mal, sí les vi mal en ataque y en defensa no llegando a lo que Pesic quiere porque han fichado talento y no defensa. Higgins en una Final Four va a defender seguro, pero con 100 partidos por delante, ahora no ni cuando visiten Murcia, Manresa o Bilbao.

            • Los mismos que Delaney con el Barcelona pero con la gran diferencia de que Lapro viene de jugar y ser subcampeon en el mundial y siendo pieza importante es decir mucho mas rodado y Delaney sin competir desde febrero cuando dejo China, son 7 meses sin jugar.

              Pues ademas de fichar mucho talento ofensivo, jugadores como Davies y Higgins son grandisimos defensores, lo que pasa y como dijo ayer Pesic, hay una cronica en esta pagina sobre lo que Pesic dijo donde lo explica perfectamente, el equipo necesita jugar partidos juntos y conocerse y eso no se consigue en dos dias

    • Menos mal que lo has dicho tu Javier, que no te van a acusar de meregón asustado.
      Los fichajes del Barcelona son buenísimos, pero son fichajes de presidente no de entrenador. Puede que ganen todo, tienen calidad suficiente, pero no va a ser tan fácil como algunos creen. Creo que tienen un par de bombas de relojería en el vestuario.
      Pesic ya ha demostrado que él va a imponer sus ideas por encima de las características del equipo y al que no le guste ajo y agua, la temporada pasada ya fundió el equipo y perdió el liderato de la ACB LR entre otras cosas porque no le salió de los mismísimos usar el fondo de banquillo ni a los canteranos en el maratón de partidos de abril.
      Creo que este año vamos a ser más conscientes de lo difícil que es ser un buen gestor de grupos como Laso.

      • Pues ya te digo yo que Pesic ha tenido mucho que ver en el fichaje de Delaney y Higgins se empezo a cerrarse su fichaje en la Final Four de la Euroliga de la pasada temporada por que era su primera peticion clara y urgente para esta temporada y de Davies me atrevo a decir lo mismo, Miroitic y Abrines esta claro que fueron fichajes del presidente

    • Joer vaya rajada Javier que te has metido de Pesic y algunos de sus muchachos, en el fondo tienes más razón que un santo pero habrá que dejarlos dos o tres meses para sacar esas conclusiones tan drásticas. Yo creo que tienen un equipazo y jugaran bien cuando se suelten del miedo que mete el ogro, como hizo Heurtel, que juega mejor cuando más pasa del mister.

      • Ya jugaron ratos bien contra el Valencia.
        Pero creo que su filosofía de baloncesto no vale con la plantilla que tiene y que debería modificarla y adaptarse él, en vez de pretender que todos se adapten a él.

    • No gano scariolo /seleccion defendiendo este ultimo mundial? No gano una euroliga Pesic con un conjunto de estrellas? Los jugadores se deben adaptar al entrenador no al reves sino esto es caos. Si mirotic o u otros hacen la guerra por su cuenta malo evocados al fracaso. No solo se meten 100 puntos tirando bien sino trabsjando atras y coherencia en ataque. Mirotic no hacia falta pero si lo fichas por muy estrella q seas sino defiendes o haces lo q te pide el entrenador sera un rotundo fracaso

      • Aquella Euroliga de Pesic es un buen ejemplo pues se jugaba para Bodiroga, Jasikevicis y Fucka, con Femmerling y Dueñas dominando los tableros, De la Fuentes en la intendencia y Navarro a disgusto porque era la cuarta opción en ataque y para nada primordial en los esquemas de Pesic.
        Y jugaba con 9 como ahora y se vio el año pasado. Su décimo jugador sale en la primera mitad y para 5 minutos, rara vez en la segunda

        • No creo q tenga ver las rotaciones sino mover tus piezas con sentido. Deck se comio a Mirotic con el y Mickey dos pivots fisicos pero nada del otro mundo de comieron a los balcanicos del barsa . No vale de nada hacer 14 puntos si tu jugador en cancha hace un -20 en pista en el global del partido. Si tienes a Tomic tu pivot referncia no vas a pretender a jugar como el Madrid imitar a jugar como el madrid seria hacer el ridiculo. Hay un solo balon y 40 m de juego con 12 jugadores repartir roles es fundamental . Ya pidio Pesic q le renovaran a Moereman y Singleton y ni caso Mirotoc no era necesario ya veremos las consecuencias

  70. Yo creo que no hay que hablar de los árbitros, te dan y te quitan por igual. El Real superior, juegan de memoria y se nota en este inicio de temporada en que los equipos están al 50%. Pero el Barça tiene muy buena pinta, y cuando se conjunto más y Pesic compense quintetos, va a ser muy difícil que alguien les gane…

  71. Pues no siendo ni de uno ni de otro, espero que el Barcelona cuaje a las mil maravillas y que el Madrid no tenga problemas de cansancio, lesiones…. Ver a unos jugar de memoria y lo que pueden dar lo otros en cuatro o cinco meses promete una final ACB o cruce PO entretenido de ver.

  72. Lo del margen de mejora o la curva de crecimiento me hace mucha gracia.

    Que uno tiene más margen de mejora que otro… Pues claro!

    Es como si yo me pongo ahora a aprender a tocar el bajo. John Myung, Anthony Jackson o Billy Sheehan tienen muchísimo menos margen de mejora que yo, así que en nada que me ponga unos meses les doy cien patadas a los tres.

  73. Quien quiera sacar conclusiones de esta supercopa es muy libre de hacerlo,pero desde luego como ya venía diciendo en anteriores comentarios creo que es demasiado pronto para sacar ninguna con algún fundamento ya que esta competición está muy devaluada y creo como apunto anteriormente,que actualmente en un calendario ya de por sí muy saturado,sobra.

    Y hace años que vengo opinando así,aunque este es el primero que se me llama oportunista,ni cuando el Barça ganaba este título le daba la menor importancia.

    Hubo este fin de semana alguna supercopa mas celebrada el fin de semana con muy poca repercursión ya que nadie dejó el mas mínimo comentario sobre ello,Milán que este año no la jugaba aprovechó para medirse amistosamente contra Fenerbahçe en Turquía y ganar
    ,Ettore Messina se enfrenta este año a un reto mayúsculo,volver de una vez a hacer algo importante en Europa.

    Fue el rival de Pesic en esa final four de Bcn,recordada unos comentarios mas arriba,que es uno de los momentos mas importantes de la larga carrera del técnico serbio,ahora de nuevo de un equipo con posibilidades de hacer algo importante en Europa a nivel de clubs.

    El año pasado yo mismo era uno de los que creía que la continuidad de Pesic no era lo correcto,ya que consideraba que su labor al frente del equipo estaba terminada.
    Pero nadie podía imaginar tras unos veranos de no reforzar el equipo con la sufiente calidad que se necesita para competir con los mejores,que este se hiciera tal esfuerzo como se ha hecho.

    Pesic se ha ganado a pulso ser el conductor de este Lamborgini,no Ferrari,que le han puesto en la parrilla de salida.
    Su reto es enorme,ya que los equipos Top instalados en la cima de la Euroleague harán lo imposible por seguir copando los primeros puestos y esperar que este Barça se la pegue.

    Tablas le sobran y tras el primer incidente importante de la temporada,que fue la lesión larga de Heurtel,lo ha solventado con nota haciéndose con el mejor repuesto que ofrecia el mercado,Malcom Delaney que entre varias razones ha valorado que sea Pesic quien esté al frente de este proyecto.

    Por lo que ahora mismo creo que podemos estar contentos que un técnico como Pesic tenga arrestos de ser quien empiece este ilusionante curso donde ya habrá tiempo para valorar su trabajo.
    El 4 de Octubre es cuando se levanta el telón de la competición que debe de dar sentido al esfuerzo realizado,la Euroleague y empezamos con doble desplazamiento EFES y la semana siguiente Zenit,es aquí donde se tiene que empezar a ver la mano de Pesic para conducir a este grupo.

    Quien confie en él,quizás recoja al final de temporada su premio que esperemos sea mas importante que una supercopa que ACB persiste en tenerla como importante,cuando tendría que estar ya reduciendo jornadas de su larga y tediosa temporada de según ellos la mejor competición tras la NBA.

    Para cuando una supercopa y una copa de Euroleague?Saludos

    • Súper, ya sabes que yo creo que Pesic ha hecho una labor extraordinaria. Incluso hemos debatido sanamente al respecto varias veces y yo creo que Pesic ha estado descomunal: ha dotado al equipo de una competitividad extraordinaria y ha llegado entero al final de todas las estaciones con el equipo en un estado razonablemente bueno, pese a que la opinión generalizada era que el Barcelona post copa iba a ser un equipo fundido.
      Perdió la liga contra un rival que es un equipazo ofreciendo una resistencia considerable, y cayó en el quinto del play off de Euroliga, contra el finalista de la competición.Amén de ganarle al Madrid con toda justicia y en su campo, la final de copa.
      Ya sé que no estamos de acuerdo en todo y probablemente en su influencia enormemente positiva sobre Claver,(al que siempre has defendido), y que en mi opinión lleva un año de sombrerazo precedido de otra temporada decepcionante como otras varias de su carrera. (Para mi prácticamente el resto, si excepetuamos Kimki y la otra de Valencia con Pesic).
      Te digo, estoy de acuerdo sobre las pocas conclusiones serias que se pueden sacar de este enfrentam,iento. Estoy seguro que el Barcelona va a ser mucho mejor equipo en cuatro meses.
      Pero con todas las loas vertidas sobre Pesic e igual que el año pasado estaba seguro de que era el comandante ideal para vuestra nave, no sé si este Lamborginhi está hecho a su medida.
      Yo dije el otro día, que la del Barca me parece la mejor plantilla que había visto en los últimos veinte años en España. Me parece brutal el potencial que tenéis.Pero no va a ser fácil manejarlo. No comparto para nada el perfil de mingafría y problemático que una minoría de los seguidores de mi equipo está trasladando de Mirotic,(que me parece un fichaje brutal) pero Niko tiene sus cosas, como bien sabemos los madridistas.
      Y el Barcelona tiene tres bases que han estado o están en la superelite, (dos ahora mismo);y cuatro aleros, que tienen la misma cualificación. En lo que se refiere al juego interior , parece que lo va a tener más fácil, especialmente si Tomic presenta el nivel que mostró el otro día, que prefiero no calificar, (quizás fue un día malo, quizás no).
      Este panorama no es sencillo para NADIE, pero menos aún para la escuela balcánica de los Pesic, Peras u Obradovic, que juegan con roles muy definidos. Y de todos esos,quizás el menos evolucionado en ese terreno es mi admirado Viejo Zorro.
      Hay otro factor que debéis manejar: vais a tener una enorme presión. La gente espera resultados ya.El nivel de cohesión de grupo va a ser un factor más determinante que nunca.
      Saludos.

      • No hay fórmula secreta para que algún entrenador te garantize éxito y menos momentaneo.
        Pesic no tiene nada que envidiar a ninguno de los técnicos con que se va a enfrentar en la próxima euroleague,él conoce la casa y además cuenta con la confianza del presidente,lo que ha facilitado la incorporación de Delaney como destaco.

        Su comunión con el Palau es total,habiendo logrado en solo una temporada una asistencia como hacia años que no se veía.

        Y los jugadores que creen en él mejoran,como bien expones con Claver,para que el equipo funcione todos deben de aceptar su rol y demostrar su valía cuando Pesic lo considere oportuno,por ejemplo Smits que se pasó media temporada sin contar para acabar siendo importante.

        La temporada pasada ya es historia,no sabemos todavia como Pesic va a gestionar esta, con la plantilla que se le ha dado,no tiene por que ser igual.
        Justo antes de fichar por primera vez por el Barça y lograr nuestra primera euroleague,era el seleccionador de Serbia que se acabó imponiendo a Argentina en el mundial de Indianapolis y precisamente el grupo que comandaba no era de poca calidad.
        Al igual que el Barça que se encontró tras el ciclo de Aito,lo que demuestra que es buen gestor de plantillas de calidad en lo que quedar 2º no es una opción.

        Solo tenemos que ver los nombres de los entrenadores de los banquillos de Euroleague para darnos cuenta de que la opción Pesic no es la excepción.
        El Barça ha dado un paso adelante importante,parecido al que dio EFES la temporada pasada,Ataman también fue cuestionado para ser capaz de llevar semejante plantilla y el resultado ahí está y desde luego el principio no fue fácil con un Larkin que ofrecía muchas dudas,pero si tienes buenos mimbres y un poco de paciencia al final recoges.Saludos @Aprendiz de Brujo

    • Ojiplático me dejas. Después de leerte tengo dudas, pero podría jurar que a finales de la temporada pasada opinabas que al nuevo Barça le hacía falta otro perfil de entrenador, y que Pesic había hecho un gran trabajo pero que le faltaba adaptarse a los tiempos modernos y mano izquierda para un vestuario lleno de estrellas. Creo que incluso dabas algunos nombres de entrenadores que te gustaban. Y ahora resulta que es el entrenador ideal para este proyecto. Bueno, pues el tiempo lo dirá.

      Respecto a la alegría madridista por esta Supercopa, que todos estamos de acuerdo en que es un título menor, pero título al fin y al cabo, viene precedida de un verano donde la mayoría de los culés han dado al Barça prácticamente como campeón de todo antes de empezar la temporada. Temporada en la que el Madrid no tendría ninguna opción a ganar nada y bastante haría con no salir apalizado en sus enfrentamientos. Así que podrás comprender que estemos contentos de que el primer golpe, aunque pequeño, lo hayamos dado nosotros.
      Saludos

      • Así era,como ya indico creía que el cambio en el banquillo era necesario.
        Pero no suponía que nos fuésemos a reforzar de la manera que lo hemos hecho.
        Es de justicia que si Pesic ha conseguido llegar a este momento se le de la oportunidad de ser nuestro técnico,se lo ha ganado.

        Si demuestra incapacidad de gestionarla,seré el primero en reconocerlo,pero de momento tiene mi confianza.
        No creo que todavía tras la supercopa sea momento de cuestionarlo.

        De ahí que hoy quiera dejar muy clara mi postura para evitar malos entendidos.

        Está claro que tenéis todo el derecho del mundo de celebrar esta supercopa,pero la temporada todavía no ha comenzado para sacar tantas conclusiones como estamos leyendo.Saludos @Raistlin

        • +10000 super, mejor no se puede explicar. Y no olvidemos donde se jugó la supercopa y las semifinales de unos y otros, de risa. Ahora por mucho plantillon (sinceramente parece un equipo all star euroliga) esto no es óbice para decir que los proyectos suelen tardar tres años en afianzarse (fener, madrid…), por que el nuestro tiene que ser diferente? Además menudos equipazos hay que tienen la misma exigencia que nosotros, optar al triplete cada año (fener, cska, madrid, milan, efes etc). Esta es la euroliga más fuerte que recuerdo asi que la competencia va a ser feroz. Que yo sepa el próximo año en teoría solo acaban contrato pangos y tomic, y delaney con uno opcional, asi que paciencia, trabajo y, obvio, muchísima ilusión con este equipo y el ídolo Pesic. Que ganas de que llegue el domingo y poder empezar a ir casi cada semana a verlos, entusiasmado me hayo. Saludos y enhorabuena amigos madridistas por la supercopa, va a estar divertida la temporada!

          • De momento es la primera euroleague con 18 equipos,eso significa 4 partidos mas que harán que las semanas con doble partido de euroleague sean mas abundantes.

            Por lo que te obliga a tener una plantilla larga para intentar minimizar esfuerzos y repartir minutos.

            Si sumas ACB donde no te puedes confiar si no quieres perder mas partidos de la cuenta,Pesic está obligado a rotar y si sus partidos los suele preparar para que jueguen de 8 a 10 jugadores,tendrá que adaptarse y dar descansos a jugadores titulares.

            Una de las cosas que se han hecho muy bien en verano es acabar de una vez con el problema de los cupos válidos,con la incorporación de Mirotic y Abrines,en la primera convocatoria ACB se descartó a 2 cupos y no tuvimos que hacer malabares para cumplir la normativa.

            Esto es una de las cosas que hizo EFES la temporada pasada,que a la postre le dio el título liguero,se reforzó muy bien pero sin olvudarse de los cupos,que no tuvieron mucho peso en euroleague pero les daba una profundudad básica para competiciones domésticas.

            Euroleague este año ha conseguido reunir a priori muchos candudatos para la F4,los equipos se han refirzado muy bien y presentan unos rosters como nunca los ha habido.
            Tampocio abundan cenicientas y el tener que entrar entre los 8 mejores para ganarte la invitación para la próxima temporada hará que equipos con licencia B tengan que darlo todo en esta competición.

            Llevamos 4 ediciones en la que tres equipos han dominado la competición y creo que este año va a haber sorpresas,EFES parece que ha llegado para quedarse y todos no caben,algún favorito lo va a pasar muy mal.Saludos @cqc Bodiroga

          • Fener nunca ha tenido la plantilla del actual Barcelona. El Madrid tampoco, a lo que hay que sumarle que pasó una buena cantidad de temporadas sin pivot.

            Voy a ser más claro. Dale la plantilla a Laso en estas mismas circunstancias y en diciembre seguramente tengas una máquina de aplastar rivales.

      • No solo los aficionados del Barça, muchos ¿madridistas? prácticamente daban por perdido el año tras el bombazo de Mirotic.

  74. Muy buen partido en lineas generales del Real Madrid, con muy buen ritmo a estas alturas y con los mundialistas en gran inercia. Un nuevo título y nos ponemos ya en marcha para iniciar la temporada.

    Un par de notas negativas que me deja la final, en dos nombres propios:

    * Randolph, si se pierde no sabe volver a encontrarse en un partido, no le vale pasar por el banquillo, no ha aprendido y no va a aprender a hacerlo. Su partido fue un desastre.

    * Tavares, ¿en qué ha empleado Edy el Verano? ¿Ha trabajado algún movimiento, conceptos.. algo durante todo el Verano? A la vista del partido absolutamente nada.

Comments are closed.