El Real Madrid aguantó bien las acometidas del Baskonia (92-83) tras un 15-0 que le dio una buena renta

76
Foto: realmadrid.com

El Real Madrid se impuso al Baskonia en partido de liga disputado entre semana para ganar jornadas al calendario en los equipos de la Euroliga aprovechando la ‘ventana’ FIBA. Un parcial de 15-0 al inicio del tercer periodo rompió a su rival, que no se rindió pero no tuvo opciones claras de victoria. Los de Ivanovic jugaron la segunda mitad sin cincos puros salvo algún minutillo y abriendo mucho la cancha con Polonara y Peters por dentro. El Madrid supo adaptarse y Causeur les lideró en los instantes clave con 21 puntos en la segunda parte y jugando muchos minutos al lado de Laprovittola y Llull, tres pequeños.

El primer cuarto fue movido y de alternativas, de un 15-17 se pasó a un 25-19 para cerrarlo gracias a un triple de Garuba en la última posesión blanca. La respuesta baskonista fue un 2-12 en tres minutos (27-31). El Madrid también reaccionó y se acercó a un 32-33. El triple estaba siendo el gran arma visitante y llegaron dos para el 35-39, situándose ya con un 7 de 13 desde la línea de 6,75 más un 4 de 4 en tiros de dos en estos últimos minutos. Luego echarían en falta esa puntería y el bajón en defensa pero con una rotación corta y la baja de última hora de Vildoza por una lumbalgia es difícil competir mucho más.

Pero también los metían los locales, 8 de 14 en la primera mitad, de ahí la igualdad y los parciales (38-39, min. 18). Llegó un poco de calma y desacierto y al descanso, un 40-43. Anotación muy repartida y Dragic y Deck, los mejores con 9 puntos cada uno.

Un 8-0 en la reanudación cambió el decorado. Tiempo muerto, no anotaron los de Ivanovic, tampoco en los dos siguientes ataques y el parcial se fue a un 15-0. El choque quedó ya cuesta abajo para los blancos y se puso muy cuesta arriba para el Baskonia. Aguantaron la diferencia (66-55, min. 29) y faltaba ver si habría un último intento del cuadro vitoriano por buscar un final igualado.

La diferencia se estabilizó (75-65, min. 33) un rato. Se pusieron a cinco unos instantes los de Ivanovic pero un triple de Thompkins cortó el acercamiento (81-73). El Madrid no permitió mucho más. Con 85-78 y dos minutos por jugarse falló Tavares para sentenciar pero no entró el triple de Peters para apretar por fin el luminoso. Personal a Causeur y metió ambos para el 87-78 a 1m22 del final para encarrilar del todo la victoria Llull con dos grandes penetraciones en el último minuto.

Real Madrid (25+15+28+24): Laprovittola (3), Abalde (9), Deck (15), Garuba (6), Tavares (8) -cinco inicial-, Randolph (3), Taylor, Llull (12), Thompkins (15), Rudy, Alocén y Causeur (21).

Baskonia (19+24+15+25): Henry (21), Sedekerskis (4), Giedraitis (9), Polonara (13), Fall (2) -cinco inicial-, Jekiri (2), Diop, Kurucs (5), Peters (13) y Dragic (14).

76 Comentarios

  1. Gran partido de Causeur, me alegro sobremanera, hace unos días en otro post muchos ya le querían jubilar, me alegro haber tenido razón al defender al bueno de Fabien, y no olvidemos un dato, Rudy aún tiene q volver a coger la forma, así mismo hoy no ha jugado Carroll…No estamos tan mal, incluso » el acabado » Llull hace partidos más que dignos ante grandes rivales.

  2. Antes de ver el partido y dados mis normalitos conocimientos de baloncesto, ya sabía que tengo que ser comedido en mis opiniones. Después de ver la actuación del llamado «funcionario», me pregunto si habrá algunos que decidan ser en lo sucesivo más comedidos en sus opiniones

    • Negar la calidad de Causeur es de necios, el problema es que partidos buenos hace menos de 10 por temporada, el resto está ausente, al igual que Rudi. El debate está en si merece la pena tener a alguien en la plantilla tan irregular, que además está en una posición bien cubierta.

      • ¿ Y en cuántos partidos se le da continuidad y minutos?. No podemos llamar irregular a caseur, cuando lo que es irregular es su participación en los partidos, entonces el debate es si se debe tener una plantilla tan larga y una repartición de minutos como la que se tiene.
        Caseur es un tío que cumple siempre y en cuanto a Rudy que más se puede decir de él.

  3. Enhorabuena a todos los madridistas de esta web. Habéis merecido ganar. A nosotros se nos ha atragantado el tercer cuarto. No contemplábamos la posibilidad de que un funcionario se pusiese a hacer horas extras un miércoles de diciembre a partir de las 22:00 horas de la noche. Que bueno eres Fabien. Y que poco valorado por algunos.
    Me ha gustado Baskonia. Otro día más. No nos hemos dejado llevar en ningún momento y no nos hemos caído, hemos luchado hasta el final. Esperemos que en diciembre tengamos un balance al menos como el de noviembre. Casi siempre se nos da peor noviembre que diciembre pero este año no lo hemos hecho mal en nuestro mes maldito. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Hasta ahora nos estaban respetando las lesiones. Ojalá que Luca pueda estar pronto y estar al 100%. Nuestro MVP no sólo aporta, es el descanso que da a los demás en el exterior. Hoy hemos tenido que hacer encaje de bolillos para que Pierria llegara con aire al final. Somos un gran equipo pero a nosotros sí se nos notan las bajas. Ya nos gustaría tener funcionarios para que nos sacaran las castañas del fuego de vez en cuando…Bien Baskonia, bien.

    Posdata 2: Se me ha hecho bastante indigesto escuchar todo el partido a Pablo Laso con la matraca del…bien…vamos bien…por delante…muy bien…así…etc, etc. Es que a Dusko se le escuchaba mucho menos. ¿Le han puesto los de Movistar un micrófono especial al bueno de Pablito?…Vaya turra que ha dado.

    Posdata 3: Se supone que hoy que no hemos ganado pero hemos dado el 300%, porque por lo visto sólo jugamos bien contra el Madrid y ahí damos todo lo que tenemos, se supone que el domingo el Gipuzkoa nos pasará por encima. (Modo ironía on). Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 4: A Estambul a seguir con la línea de hoy y a que lleguemos todos sanos de allí. Esto no para y este diciembre va a ser un Tourmalet. Vuelvo a dar la enhorabuena a todos los madridistas y …no estáis tan mal hostias…veréis como hay sol después de los nubarrones Campazzo… Otros vendrán o aparecerán que os lo hará olvidar más pronto de lo que algunos os pensáis.

    Posdata 5: Aupa Baskonia hostias…somos Baskonia hostias…beti Baskonia hostias… vamos Baskonia, hostias…gora Baskonia, hostias…y esta noche también… I feel devotion (aunque sea Acb) y…I love this game, hostias. Saludos.

    • Es cierto lo que comentas de Laso,es un poco canso oírle todo el partido y lo dice un defensor suyo.Me encanta Dusko,un entrenador exigente al máximo.Por ponerle alguna pega,creo que se pasa con las minutas de algunos jugadores,no sé cómo van a llegar al final de la temporada estos jugadores.Lo hace porque con él juega el que, según su criterio,se lo merece.Y como para él el cansancio no existe,pues eso.No quiero ni pensar lo que haría con los jugadores de nuestro equipo de fútbol.

    • Mira que yo pienso justo lo contrario. Si tiene algo bueno esta situación es poder escuchar a los protagonistas que normalmente es imposible.

      • Eso de escuchar a los protagonistas está muy bien si escuchamos a todos los protagonistas o a varios de ellos. Lo de hoy ha sido escuchar SÓLO a un protagonista. Es que no ha callado, había momentos en que se me hacía hasta diicil seguir las jugadas porque se oía a Pablo más que a los propios narradores (que por otra parte esto también tiene algo de bueno). Esta noche no sé si podré dormir con tanto… bien…muy bien…sigueeee, eso es muy bien, por delante sigueeee, bien así así sigue.. vamos … saludos.

        • Es así en todos los partidos, y en la mayoría de jugadas. Y falta añadir el «¡rebote!». Esto último incluso en los tiros libres, que pienso «joder, ¿qué jugador no está concentrado para el rebote en un tiro libre?».

          BSO de Real Madrid de época pandémica jaja.

          Llevo pensándolo desde pretemporada, y conste que no es una crítica a Laso, sino algo que me parece totalmente accesorio en la dirección de partido. Como elemento activador para el jugador en momentos puntuales, puede servir, pero yo tengo que reconocer que se me hace muuuuyyyy pesado como espectador escucharlo constantemente en cada partido y cada día. Opinión totalmente personal y que no enlazo con sus aspectos de la dirección de partido. Es sólo la anécdota.

          • Respecto al partido, me gusta la capacidad de Baskonia para agarrarse al marcador, y para jugar distintos encuentros en uno. Mucho que ver en ello Henry, que en ese sentido es muy del estilo del Facu para subir el nivel competitivo. Es un jugador que ha evolucionado una barbaridad en los últimos dos años, desde que sonaba como posible refuerzo para el Granca antes de irse a Rusia.

            En clave madridista, partido muy sólido a excepción de algunos momentos defensivos. Pero creo que se puede estar satisfechos con los dos partidos sin Campazzo hasta ahora.

            Me ha gustado la manera de Garuba de tirar hoy. Lo ha hecho con mucha mayor flexión de miembros inferiores de lo que suele en los triples anotados, lo que le da mucha más armonía a su biomecánica, y hace que los tiros le salgan algo menos planos. Es el camino correcto para él para ese aspecto tan importante para su techo.

        • Anda, bribón…que si eso te lo dice Charlize Theron….la cosa cambia eh??? XDD…(«bien…sigue…por delante…muy bien…vamos.. «) Un saludo!!!

          • Hombre, es que no se pueden comparar la sensual y melódica vocecita de la sudafricana con el vozarrón estridente del vitoriano, eso es así 🤪🤪🤪🤪. Ese saludo de vuelta, hostias.

          • Hombre, hablar hablaron los dos, que Dusko tampoco es de los que se están cayados en un partido. Me sorprendió que solo se escuchase a Pablo. Como me hubiese sorprendido que únicamente se hubiese escuchado a Dusko. No digo que lo censurasen, pero que el micrófono estaba más cerca de Pablo que de Dusko es evidente. Saludos.

            • Uy…cayado… no creo yo que Dusko sea mucho de estar cayado…aunque tampoco lo es mucho de estar CALLADO, pero me refería a esto último, aunque el corrector se refiera a lo primero. Aupa el corrector, hostias…😏😏😏…saludos.

  4. Este Real Madrid juega cada vez mejor. Buen partido en Moscú y buen partido hoy.
    Laprovittola es un buen base, para cualquier equipo, y el equipo en general suma muchas asistencias.

  5. Como echo de menos a «La XIX del Aire» también conocida como «La banda del lastre» con su general con mando en plaza «3 segundos en zona». La nostalgia me invade.
    Bueno en realidad «la banda del lastre» la componía el 99% de este foro, que ahora (como no) se están subiendo de manera muy «cuca» al carro, espero que no sea al carro de combate ya que estamos jugueteando con el argot militar.

    • Yo no dudare de Llull nunca y hoy ha estado bien, pero ¿reconoceremos que dragic le hizo un traje hoy no?. Como me gustó como atacó dragic los espacios y lo bien que combinaba con Jekiri

  6. Me alegro muchísimo del partidazo de Causeur,que por cierto hoy ha manifestado en Radio Vitoria,que le gustaría retirarse en el Madrid,que está muy contento.Lo ha dicho antes del partido,me imagino que a algunos les dará la risa floja,yo soy un ferviente defensor suyo.No lo digo hoy que ha jugado muy bien, siempre me ha gustado su profesionalidad y que tiene muy asumido su rol.No es normal el partidazo que ha hecho después de estar tantos partidos sin jugar, lógicamente pronto vendrán partidos grises,pero es bueno que haya tenido una reentrè tan buena.Y también buen final de partido de Llull,al que no se le puede acusar de esconderse.

  7. Gran partido de baloncesto con 2 equipos muy acertados en ataque. Para mi estas son las claves
    1º. Hoy Lapro bastante bien, sin muchas perdidas (creo que han sido 2), dirigiendo bien y defendiendo agresivo y aguantando bien su par. Creo que robo 3 balones. Progresa adecuadamente.
    2º. Deck menos mal que la accion de tiro es pesima y sin mucho acierto porque si no otro que se nos va a la Nba. Sin embargo que bueno es penetrando y cortando hacia canasta.
    3º. Hoy Abalde muy bien en defensa y con poca actividad en ataque aunque en el ultimo cuarto un 2 mas 1 suyo fue clave pa la victoria.
    4. Tavares como siempre imponiendo terror en la zona. El si que es imprenscindible. Cuando estuvo en el banco en 2 cuarto, entraban a canasta como pedro por su casa.
    5. Thompkins que mano de seda tiene, si encima esta comprometido en defensa pues que jugador. Jugón.
    6. Rudy hoy mal, tanto en defensa como en ataque. Se nota que no juega a menudo, lo he visto hasta un poco con sobrepeso. Pero que nadie piense que Rudy no volvera a ser el que en los momentos importantes nos de ese plus en defensa y con triples imposibles en ataque.
    7. Randolph hoy sin acierto y despistado en defensa.
    8. Nuestro funcionario hoy ha hecho su trabajo. Impresionante el frances, el otro dia ya lo enterraba por aqui el forero destuctivo, pero como siempre le callan la boca. Que bien me lo paso imaginando a este viendo a los viejos de su equipo echandose el equipo a la espalda.
    9. Llull no estaba teniendo su dia pero en el ultimo minuto ha hecho 2 canastones made in Mahone. En mi equipo siempre Sergi.
    10º. Alocen y Garuba poquito a poco. Son todavia muy jovenes y Laso los ira metiendo cada vez mas y para el año que viene seran 2 jugadores importantisimos en la rotacion. (Garuba es valiente, hoy 2 triples encestados de 4 intentos).
    Pdt. Hay que decir que se vaya quien se vaya, LASO consigue siempre que este equipo sea reconocible y competitivo. No creo que haya nadie que discuta a este hombre no?

  8. Pues parece que el equipo se recompone de nuevo a la baja de un jugador,Llull pasa al base aunque hoy ha jugado de escolta también,Causeur tendrá más minutos en consecuencia,no ha podido jugar mucho hasta ahora pero parece dispuesto a asumir más responsabilidades en ataque,esperemos que siga con esa actitud.Hoy Carroll sin convocar,mal partido de Randolph,Rudy flojo,pero aún así se compensa con Causeur,Deck,Abalde, Thompkins,etc,otro día será al revés.Me llama la atención lo poco que utiliza a sus grandes Ivanovic,Fall,Jekiri y Diop no juegan muchos minutos,lo fian casi todo al exterior,hoy les faltaba Vildoza pero como hemos dicho,el Madrid también tenía ausencias.Los revanchismos en algunos comentarios no los entiendo,ésto cambia de un día para otro,me parece la misma cosa sentenciar a jugador por innecesario que decir lo bueno que es por un partido concreto y tener que esperar 5 partidos a que lo repita,mejor valorar el global de la temporada antes que sentenciar en un sentido o el otro,pero allá cada uno.

  9. Pues parece que Laso tenía un plan tras la marcha de Facu y llevaba tiempo perpetrándolo, un Madrid mucho más coral y jugando más interior donde Deck empieza a atisbarse como fundamental.

    Parece que el tema NBA solo fue una maniobra de su representante para meter presión al Madrid, y yo que me alegro, porque sin Facu perder a Deck hubiera sido una hecatombe.

    Deck a este nivel de hoy (que es el nivel del Mundial) es imparable en Europa, sobre todo al poste y en defensa es capaz de parar desde Mirotic al mejor 3 de Europa que le plantes delante.

    Creo que nadie puede dudar de la calidad de Causeur, yo de lo que dudo es del poco uso que le da Laso cada temporada, el por que no lo se, se tira Laso piedras contra su tejado?, o Causeur atraviesa momentos de forma muy malos durante las temporadas? Nunca lo sabremos.

    Me encanta ver a Llull penetrar con esa seguridad y ese ímpetu que no veíamos años atrás, sin duda está en su mejor momento postlesión y cualquier madridista de bién se alegra de ello.

    No se trata de subirse a ningún carro, Sergi ha tenido dos años horribles, dicho por el mismo, se trata de ser objetivos y valorar a los jugadores por lo que hacen en el momento actual, no por nostalgia y por lo que nos han dado en el pasado.

    Como me alegro de que a Garuba le entren los triples, está claro que se le busca en las esquinas y que es algo que se ha preparado para él, por lo tanto le veremos mejorar en ese aspecto durante la temporada, la pena es que la explosión de Garuba no la disfrutaremos nosotros, ya le dan top 10 en el próximo draft.

    Que bueno es Abalde (el Jordan de las Bateas como dice alguno en twitter), hace casi todo bién, atrás y adelante, y eso que creo que todavía se puede soltar más y generar más (sin Facu es el mejor generador del equipo).

    Muy destacable también lo que ha mejorado Tavares en el pase, es muy digno de mención para un tio de 2,20, cada año es un poco mejor y su límite está lejos todavía, que suerte tenemos de que ahora mismo en la NBA no se estilen este tipo de pivots.

    Sigo manteniendo que tenemos el mejor bloque de Europa (ahora que parece seguro que no se va Deck), y sigo manteniendo que tenemos una de las parejas de bases puros más flojita de Europa.

    Veremos donde llegamos con el bloque, está claro que estabamos jugando de maravilla antes de la marcha de Facu, y tras su marcha seguimos jugando muy bién y defendiendo muy bién, Lasdo los tiene a casi todos enchufados.

    PD: no he visto entrenar a Carroll esta semana en los vídeos que cuelga el Madrid a diario en sus redes sociales, esperemos que no sea para mucho el esguince, Jaycee es fundamental en este Real Madrid.

    • Tener el mejor bloque de Europa y una de las peores parejas de bases puros me parecen dos afirmaciones totalmente incompatibles desde mi punto de vista. Si el puesto desde el cual se genera todo el juego del equipo (sin contar lo flojitos que son los bases defendiendo) está mal cubierto entonces no hablamos del mejor bloque, sino de un equipo descompensado.

      • Es cierto, tenemos el mejor bloque y el roster más largo de Europa exceptuando el puesto de base.
        Que la plantilla está descompensada es un hecho desde la marcha de Facu, e incluso con Facu podríamos decir que nos faltaba otro base de más nivel en Euroliga para pelearlo todo.
        Quizás me he expresado mal, lo que quería decir es que te pones a ver las plantillas de Barsa, CSKA o EFES y ninguna tiene la profundidad del Madrid.
        Yo me quería referir a que si con esa profundidad (más juego coral de años) y parcheando con lo que tenemos en el puesto de base más Llull nos podría dar para ganar algo.

    • No nos hagamos trampas al solitario amigo Jota, por supuesto que nadie (con dos dedos de frente) ha negado nunca la importancia de Llull en la historia reciente del Madrid, lo que SI HA NEGADO el 99% de este foro (Bueno quizás el 99% sea exagerado, digamos el 98%) es que Llull pudiera volver a ser un jugador importante cuando no decisivo (eso los foreros serios, dejo al margen a los descerebrados que lo único que han hecho ha sido insultarle, directamente). Y, por eso, porque a Sergi le quedaba todavía baloncesto para regalar, es por lo que apostamos solo un par de locos en este foro, no por la gloria pasada del menorquín sino porque todavía le quedaba «gloria futura».
      Tú querías un buen partido ante un buen equipo. Pues has tenido tres buenos partidos ante tres buenos equipos.

      • A mi las dudas sobre Sergi más que por su calidad me venían por su físico, el año pasado lo hizo de cine con España y empezó muy bién con el Madrid pero tuvo 3 lesiones musculares seguidas.

        Esas lesiones vienen porque intenta sobreproteger inconscientemente su rodilla dañada y fuerza en demasía otras partes de su cuerpo y se lesiona (le está pasando a Hazard también), eso ocurre cuando cambias tus apoyos naturales.

        Creía que Llull iba a tener un calvario con las lesiones musculares y esos parones no le iban a dejar volver nunca a su nivel.

        Cuando tienes una lesión grave de rodilla los médicos siempre te recomiendan bajar unos kilos, yo veía a Llull con un físico muy frágil (muy delgado), para la alta competición.

        He de decir que esta temporada le veo más fuerte, pasados 3 años de su lesión es posible que haya llegado a un consenso con los médicos donde le hayan permitido coger más músculo sin que ello afecte a su rodilla.

        También le veo mucho más seguro pisando (apoyos más naturales), seguramente haya hecho un gran trabajo con los fisios para recuperar sus apoyos, porque yo hacía 3 años que no le veía penetrar tan fuerte y con tanta seguridad.

        Siempre he dicho que me alegraría mucho si Llull regresaba a su mejor nivel (y está cerca de ello), porque es un tipo que me cae muy bién y porque sería muy bueno para el Madrid.

        Ahora toca rezar para que no vuelvan las lesiones musculares que lo ralentizan todo, y a ver como Laso va utilizando a Llull, por lo visto hasta ahora, acabará los partidos importantes como base.

        • Yo a Sergi solo le pido que no pierda la cabeza en ataque y que se esfuerce mas en defensa, ayer mismo, notable alto en ataque, vuelven las entradas con cabeciña, me sale el gallego, pero en defensa dio un climic de como no defender ni a Dragic ni al chaval lituano que tambien le hizo puertas atras. Lo veo mas recuperado y confiando en su fisico. Si se esfuerza en defensa, puede ser un excelente defensor, lo tiene demostrado, y le viene el sentidiño, en ataque, tenemos fichaje.

          • Entiendo que la actual coyuntura determine que este sea un año de transición, pero se mire como se mire el equipo està descompensado. Si hay que apostar por jóvenes me parece ideal apostar por los Núñez,Garuba,Tisma,Alocèn pero como hasta ahora no ha sido así se me antoja fundamental fichar un base aseado que defienda y un sustituto de Tavares. Eso sería lo ideal si se quiere aspirar a algo, pero insisto, si no se ficha por favor, juventud al poder. Y sintiéndolo mucho y tragàndome mis propias palabras, Felipe, Lapro y Taylor no pintan nada ya en este equipo.La planificación ha sido desastrosa, con o sin Covid, desastrosa.

  10. Nos quejamos de la plantilla pero vaya temporada está haciendo.20/5 entre todo.
    De esas 5 derrotas se podían perder casi todos los partidos ya que entre otros fueron contra CSKA,Milano y Barsa.
    Menudo crack tiene el Madrid en el banquillo.

      • Pablo Laso se perderá en determinados momentos xq no tiene el don de la infalibilidad como el Papa, pero es un fenómeno, un Crack. Lo unico que sigue sin gustarme y no sé si es cosa suya, del base que está dirigiendo, de la defensa contraria o de todo un poco es que se tira demasiado de 3, pero tampoco sé yo de basloncesto como el,

      • Está tan demostrado como que la tierra es redonda. Es un año tras otro reiventandose, perdiendo jugadores importantes y envejeciendo otros,aún así el equipo siempre compite. Para mí el Madrid no tiene derecho a echarlo,que se vaya cuando a él le plazca.
        Igual que está más que demostrado que el crack del Barcelona era Pascual…10 veces mejor que el resto de entrenadores que han pasado después.

  11. Puede haber gustos diferente, pero no creo que nadie pueda decir que Fabien es un mal jugador de Basket y para mi muy aprovechable en el real Madrid . Lo que pasa es que pocas veces tiene continuidad por parte de Laso y casi nunca juega los minutos finales a excepción de Belgrado… y ya sabemos lo que hizo …es muy habitual que en la fase decisiva de la temporada el francés salga de titular y sea el más entonado de inicio , desaparezca en el 2, aparezca en el 3 y no salga en el cuarto..manías de Don Pablo..

    Y para otro gran error de muchos foreros es meter a Fabien en el pack con Taylor de la renovación por 3 años. Para mi no hay color entre uno y otro . Ese verano que se renueva al francés venía de ser el mejor jugador de la final de la euroliga , muy buen final de liga y le querían los grandes de Europa (CSKA pujó mucho). En el Madrid era de los que menos cobraba y aún así su renovación fue a muy buen precio. Igual mejor 2 años que 3, pues igual si, pero era la forma de compensarle por pagarle menos que rusos o turcos. La renovación del sueco volador a mi no me gusta nada, y menos por 3 años, pero no metamos al francés en el pack del sueco

    • Un segundo párrafo para enmarcar.

      Esta manía tan española de meter todo junto a la cazuela, sin pensar.
      Entre Taylor y Caseur hay un mundo de basket dado y de basket por dar.
      No sólo fué Belgrado.
      En los momentos calientes y difíciles siempre aparece el francés, con recursos técnicos que tienen muy pocos jugadores en la plantilla.

      El historial de lesiones musculares del francés en Vitoria es prolongado.
      No sé si es por eso que desde que emigró a Alemania y hasta éstos años, lo protegen o se autoprotege en determinados momentos de la temporada para llegar en forma a los tres últimos meses de competición.
      Ahí siempre aparece.

      • Yo creo que no hay un solo madridista que dude de la calidad de Causeur, yo cuando lo pongo en la lista de futuribles salidas es por la infrautilización de Laso.

        De que te sirve un jugador de gran calidad que solo juega el 30-40% de los partidos? O partidos donde juega el primer cuarto y luego no sale más?

        Aquí he de decir que el Madrid con su presupuesto puede permitirse que un jugador con la calidad y el sueldo de Causeur solo juegue en determinados momentos, esto en un Valencia o un Baskonia sería insostenible.

        Como bién dices suele acabar las temporada en gran forma, su final de temporada cuando ganamos liga y Euroliga en 2018 fue sublime.

        Pero aquí vuelvo al debate de arriba, se autoprotege él?, lo protege Laso? Tiene socavones físicos prolongados a lo largo de la temporada? Por qué juega tan poco un jugador tan aprovechable?

      • Korben, la diferencia es muy sencilla y simple, Fabien sabe jugar a baloncesto y el amigo de Aprendiz , no tiene ni puñetera idea de jugar a basket. Tiene, eso si, un fisicio privilegiado pero, es una opinion personal, no sabe ni defender.

    • es que comparar la calidad de uno y otro es un sacrilegio.Taylor está bien como suplente en ACB pero no puede ser el 3 titular tantos años.

    • Causeur es un jugadorazo y Taylor… pues eso, con lo suyo. Tres años me parecieron muchos también para el galo: yo no hubiera cedido. No obstante el rendimiento que ha dado el francés en los momentos más exigentes y tratar de no reforzar a cska; así como su enorme categoría como jugador dan para la duda razonable.
      Dar tres millones brutos a Taylor por tres años, sin ingesta previa de sustancias alucinógenas, me parece de una artisticidad exagerada.
      Por cierto, lo peor de todo , es que a nuestro entrenador a veces parece gustarle más el sueco que el francés. Aunque sospecho que el galo también le gusta. La cuestión es que aunque esto sea cierto, juega muchos menos minutos que casi todos los exteriores y es muy injusto que así sea.
      Saludos.

  12. Pues una gran demostración de juego colectivo y de dominio del ritmo del partido, eso es lo que vimos anoche. Particularmente importante ver de nuevo a Deck muy muy bien, a Lapro muy serio y profesional, y por supuesto, el «debut» de Causeur. El tema con el francés es que si no sobra él, sobra Carroll, Llull o Abalde. No es razonable tener a esos 4 jugadores y a Rudy, Taylor y Deck, no si luego tienes carencias en la rotación de otros puestos.

    Una cosa que no me gustó nada, fue ver como Alocén y Abalde se empequeñecían ante Llull en el 2º cuarto. No se atrevían a mandar, a generar ellos desde el bote y a producir. Y del mismo modo que el Llull de la segunda parte estuvo muy bien, en especial esas penetraciones agresivas que menciona @Jota, en el 2º cuarto fue realmente malo, haciendo MVP a Dragic atrás y sin dar ninguna fluidez al juego delante. Tanto Abalde como Alocén debían dar un paso adelante en ese momento, y Abalde lo pudo dar porque está claro que para Laso ya es uno de los 3 jugadores más importantes de la plantilla (30 min ayer), pero Alocén no tuvo otra oportunidad, lo que resulta lógico viendo cómo estaba jugando Lapro, es importante darle confianza. Alocén debe aprender de esto que tiene que jugársela un poco más, es un base más tipo Calde que Chacho, eso está claro, pero también por eso puede arriesgar un poco más de lo que le pida el cuerpo en ataque, su labor defensiva es lo bastante buena para compensar cualquier «cagada» ofensiva, mejor que el no atreverse.

    En defensa me parece obligado cuestionar la decisión de Laso de tener a Deck con Henry y a Abade con Giedraitis; pues en ningún caso creo que los desplazamientos laterales de Deck sean mejores, y además tiene menos envergadura y altura para puntearle y molestarle en sus tiros. Ayer se le vio sufrir mucho en esa situación. En el 3er cuarto se solucionó mejor la situación, aunque parte del bloqueo ofensivo de Baskonia también fue generador por ellos mismos, se notó que echaban mucho en falta a Vildoza.

    Y respecto a Garuba, los tiros estuvieron mejor tirados que otras veces, pero a mí me gustó más aún verle penetrar. Creo que eso es algo con lo que ya mismo puede subir bastante su nivel ofensivo, porque tiene el primer paso, el tamaño para que en movimiento no sea fácil pararle, y el hábito de penetrar con cabeza levantada buscando compañeros; por supuesto necesita trabajo en las finalizaciones, pero ya hoy mismo puede generar mucho desequilibrio con las penetraciones. Soy consciente de la relación que guarda esa posibilidad de penetrar con la amenaza que suponga su lanzamiento exterior, pero en cualquier caso hay días en que teniendo la oportunidad no lo intentaba, y hoy sí lo ha hecho.

    Me gustó también el trío Causeur – Llull – Abalde, y entiendo que Laso buscaba reducir mucho la responsabilidad de Llull como generador poniendo a su lado dos jugadores que tienen gran capacidad para asumir esas funciones. Quizás de cara a futuros partidos sería una pareja interesante para acompañar a Alocén, pues también le descargarían de presión pero sin tener encima al macho alfa que le intimide. Aunque entiendo que también hay que buscar el equilibrio defensivo, y quizás por eso saque a Alocén con Llull.

    • @Base lo que comentas en defensa de Deck y Abalde creo que justamente por lo que comentas sobre deck es por lo que puso a Abalde con Giedraitris, porque le veía mayor amenaza ofensiva que a Henry. Henry tiene muy buen tiro y penetración, pero creo que es mas un base que hace jugar , por lo que si le das un poco de espacio Deck podía defenderle medianamente bien y por otra parte Rokas es mas incisivo y con mucho mas tiro exterior y Abalde podia defenderle en todos los aspectos.
      En cuanto a Alocen se le ve que necesita coger minutos (y confianza) y aun mas poder sacar su juego de transición, pero quizás en partidos como el de ayer ( contra un primer espada) lo mejor es hacer algo correcto y sin arriesgar para ir sumando a su favor, que quizas alguna cagada por arriesgar le pueda suponer un mayor lastre. A todo esto me gustaria verle en algun partido ACB con AR,Garuba, Abalde y Deck por ejemplo para poder desplegar su juego al contraataque(ese juego de Laso inicial en el madrid) donde es una maquina.
      Por ultimo como comentáis la marcha de Facu ha hecho que el Madrid juegue de una forma mas coral y busque otras muchas alternativas, por lo que podemos disfrutar y aprovechar mucho mas a los demás jugadores. Con FAcu y Tavares se focalizaba mucho el juego en ellos, me recordaba salvando las diferencias a Huertas y Tomic en el Barsa

    • Bien explicado. Laso sabe lo que tiene y lo que quiere y ha mejorado sus T.M dejando las «lasinas». Abalde es más rápido pasando bloqueos y evitar los tiros de Giedraitis y con Deck y su envergadura quería evitar la creatividad de Henry y repitió 2 veces en T.M como debían ayudarle si se iba por velocidad. Las buenas noticias para RM son que sigue ganando y la vuelta de Causeur y la mala que sin Fabien ayer Baskonia, sin Vildoza, habría ganado.

      • Bueno a nosotros nos faltaba Carroll que estaba promediando 14-15 puntos por partido con unos % muy buenos.

        Con Carroll y sin Causeur quizás hubieramos ganado también, eso es todo suponer, mejor que Carroll se recupere pronto y que estén los dos disponibles.

        El problema cuando está Carroll es que tenemos demasiados jugadores buenos en el puesto de escolta y es imposible darles minutos a todos.
        Están Carroll, Llull, Causeur, Rudy y a veces juega Abalde de 2.

        Yo creo que para maximizar nuestra plantilla y dado que no tenemos bases de nivel, Llull ahora debería jugar más minutos de base y dejarle los minutos de escolta a Causeur y Carroll que están/estaban en un grandísimo nivel, y hay que aprovechar las rachas.

        Sin Facu hay que darle un giro de tuerca a todo y aprovechar al máximo lo que te queda en la plantilla (que no es poco).

    • Siento discrepar con el inicio de tu discurso, ya que en mi opinión partes de un «error de base»: te empeñas en contar a Llull como escolta a tiempo completo cuando va quedando claro que el plan de Laso es otro.
      Iniciar con Lapro y buen quinteto que protege su falta de talento y falta de defensa, pasar a Llull al 2 para que adquiera ritmo y terminar con Llull de base para que entonces esté con suficiente ritmo y confianza pero sin agotamiento que nuble su (…) juicio.

      En ése supuesto, hemos de considerar, para los 8/12 partidos gordos/gordos de temporada, que nuestro juego exterior se compone en realidad de:
      – Caseur
      – Carroll

      – Abalde
      – Rudy
      – Taylor

      – Deck

      Si consideramos que Caseur y Carroll juegan a tiempo completo al 2, y Carroll tiene la edad que tiene y por ello es más que probable que vuelva a sufrir una racha HORRIBLE en el tiro como tuvo el año pasado, nos vemos en la conveniencia de alternar ésa probable baja con los momentos de Llull, Rudy o Abalde al 2.

      Si consideramos que hay veces que se juega con 3 pequeños, Rudy pocas veces juega estrictamente de 2.

      Y si consideramos que ante la falta de un 5 reserva, es relativamente frecuente que Deck juegue de 4 y el 4 de turno juegue de 5, nos encontramos que para el 3 tenemos a Abalde, Taylor y Rudy mismo.

      No tengo duda que si sobra un exterior en la plantilla no es otro que Taylor, que no resiste comparación con ningún otro exterior.
      El problema es que con el nivel defensivo que tenemos por fuera, es necesario al menos aunque sea en el rol de especialista.
      Y creo que ello, dependiendo de los rivales, va a hacer que el sueco entre y salga de convocatorias, como jugador número 13.

      Una vez termine de reestructurarse la plantilla, el año que viene, con la salida de Carroll, Lapro y el paso de Rudy al nivel Felipe, creo que saldrá Taylor.
      Dependiendo de lo que se pueda fichar y sus cualidades ofensivas/defensivas, es probable que nos encontremos con algo parecido a:
      1 a tiempo completo – FICHAJE / Alocén
      1/2 – Llull
      2 a tiempo completo – Caseur / FICHAJE
      2/3 – Abalde / Rudy
      3 – FICHAJE
      3/4 – Deck
      4 – Thompkins / Randolph
      5 – Tavares / FICHAJE / Vukcevic

      Doy por seguras las bajas de LAPRO / CARROLL / TAYLOR / GARUBA
      Plantilla de 13+1 niño (Vukcevic)

      • A tiempo completo está claro que no, pero sí me parece lógico considerar a Llull, fundamentalmente, un escolta. Y también pienso que Abalde es fundamentalmente un escolta, capaz de jugar al 3 y al 1 (en esto sigo pensando que mejor que Llull, tiene otra calma y otra cabeza para leer las situaciones), pero donde más rinde es en el 2, y su juego ofensivo, con uso del bloqueo directo, tiros tras bote, penetraciones desde cabecera hacia ambos lados, etc es más propio de un 2. De ahí mi análisis de que sobra un escolta en el equipo.

        Que Llull puede acabar jugando más de 1 que de 2? Pues sí, puede ser. Y me parece un peligro, el mejor Llull que yo he visto ha sido combinando ambas posiciones, y jugando los instantes decisivos al lado de otro base, ya sea Chacho, Facu o Ricky en el Mundial. No quiero que sea Llull el que decida qué conviene al equipo en cada jugada, no me parece un jugador que haya demostrado un gran nivel en ese aspecto; prefiero 1000 veces que Abalde tenga el balón y encuentre a Llull en posición de ventaja para finalizar, pues si fuese al revés habría muchas ocasiones en que Llull ni buscaría a ese compañero bien colocado.

        • Yo también prefiero a Llull de escolta, pero es lo que te dice @Korben, con la plantilla que nos queda sin Facu es insostenible que en los partidos importantes jueguen Alocén o Lapro los minutos finales.

          Lapro porque directamente no puede contra casi ningún base de la Euroliga, esto está demostrado en toda su carrera.

          Y Alocén por mucho que nos guste está muy verde para determinados partidos todavía, ojalá en Marzo-Abril diera ese salto pero yo no lo veo esta temporada.

          Yo creo que la mejor solución es acabar los partidos contra rivales duros con Llull secundado por Abalde (SIEMPRE), y por Rudy o Causeur, jugadores todos ellos con un gran IQ que taparían las carencias de Llull en la toma de deciones finales.

          Estoy contigo en que no querría que Llull tomara siempre él la última decisión en los 2 minutos finales del partido.

          Por eso con lo que tenemos hay que sobreproteger a Llull en esos minutos.

          Alocén sería capaz de tomar esas decisiones (por conocimiento del juego) y llegará a hacerlo en un futuro cercano, pero creo que esta temporada no se soltará lo suficiente para ser el base maduro que tenga que desarrollar ese cometido.

        • Si puedo estar de acuerdo contigo casi al 90%, empezando por lo de que Abalde rinde y creo más ventajas como 2 que como 3, perooo…

          – Este año, con lo que tenemos, entre Lapro y Llull me quedo con Llull.
          Ya el año que viene si fichamos un gran base veremos si Llull juega de Carroll o de qué.

          – Si se decide apostar por Abalde al 2, entonces no necesitaríamos fichar un 2 y un 3… Necesitaríamos fichar dos 3, porque mientras el Barsa tenga a Mirotic, Deck va a seguir jugando bastante de 4.

          – Abalde para jugar a tiempo completo de 2 tiene que armar el tiro más rápido y ser más eficiente en el tiro de 3.
          Y no sólo hacerlo cuando está liberado.
          También tiene que generarse sus triples desde bote y en situaciones más agobiadas.

          Un saludo!

          • Yo entre Lapro y Llull también escojo a Llull, sin duda. Y entre Llull y Abalde, como generador-base, a Abalde, también sin ninguna duda.

            Lo de los 3s no lo tengo tan claro. Yo he apostado por Deck como 4 desde el primer día, pero a Laso le gusta más de 3 y está claro que está rindiendo ahí. Si además siguen Rudy y Taylor veo poco hueco en ese puesto.

            Lo de armar el brazo más rápido está claro que supondría una mejora importante en su tiro, pero no me parece condición indispensable. Sí lo es para un escolta como Carroll o Lloyd que no alcanzan el 1,90; para un escolta de 2 metros es útil pero no tan fundamental. Y lo de los triples tras bote lo mismo, cuántos jugadores hacen triples tras bote con un mínimo de porcentaje en el Madrid? Ni Carroll lo hace muy a menudo, Llull lo hacía más y está dejando de hacerlo porque es evidente que es un tiro de muy mal porcentaje. Abalde promedia en ACB un 45% en T3 con 3,5 intentos por partido; y en Euroliga un 48% con 2,8 intentos por partido. Me parece un tirador más que eficiente, que debe atreverse y subir esos intentos un poco, sin duda, pero muy eficiente.

  13. Se está hablando mucho de Llull en este foro. Las sensaciones son buenas, pero las estadísticas lanzan algunas dudas.

    Solo 16 minutos y 12 de valoración es un gran dato. Muy bueno. Pero tiene +- -10. El +- más bajo del partido tras Polonara que se cascó casi todo el partido.

    • A ver es que el partido de ayer de Llull, considerándolo todo, no es especialmente bueno; este año ha tenido varios mejores. Ayer se vio totalmente superado por parte de Dragic en la primera parte y tampoco le dio gran dinamismo al juego de ataque. Pero, dicho eso, es evidente que la forma en que penetró a canasta es una gran noticia, y que tanto ayer como en el global de la temporada está siendo capaz de forzar muchísimo menos, que era en mi opinión su gran defecto en temporadas pasadas.

    • Bajo mi modesta opinión el + – hay que relativizarlo y mucho (hay muchiiiisimos factores que influyen en esta estadística) , los peores mas menos del Madrid los tuvieron Llull y Thompkins, los dos hicieron un gran partido. Y el mejor fue Laprovittola. Vamos que Lapro hizo tres veces mejor partido que Trey y Llull. Con todos mis respetos ¡¡menuda gilipollez!!
      En fin que las estadísticas molan mucho, pero que tampoco reflejan la realidad de un partido. Las penetraciones de Llull en el último cuarto fueron básicas para el desarrollo del encuentro pero en las estadísticas cuentan como una canasta solo en un contraataque.
      ¡¡Qué tiempos aquellos con Masacre que a algunos se les llenaba la boca con los intangibles!!

      • Ya lo dijo Boza Maljkovic: las estadísticas son como los bikinis, te dejan ver algo pero no lo más importante.

        Aparte de eso, cómo van los tobillos?

        • Pues no recupero con el tema de los tobillos. No te creas, me tiene a mal traer. Pruebas, visitas a médicos, fisios, podólogos…, pero nadie da con la tecla.
          Un poco desesperado sí que estoy. Pero, vamos, que lo intento llevar con resignación franciscana.
          Gracias por el interés, amigo.

          • Nos han llegado casos como el tuyo, con dolores en las articulaciones que no deberían de estar ahí, es una secuela habitual, pero hasta donde se, no es exactamente física.

            Saludos de una Franciscana, pero de las de verdad :)

          • Como dices paciencia, porque al final volverás a estar bien. Y mientras para mitigar a ver si los galenos dan el visto bueno a usar agua fría, una pomada antiinflamatoria…y eso sí, tenerlos en alto cuando puedas. Ánimo árbitro, ya queda menos para volver a la normalidad!

          • Me recuerda a lo que me pasó a mí hace unos años con las rodillas

            No era un gran dolor, pero el suficiente para dejar de hacer ejercicio, no poder correr y andar… bueno, no mucho tiempo.

            Nadie sabía por qué. No había nada en las pruebas. Estuve yendo a médicos privados durante un año. RMN en todas las partes del cuerpo, incluso de la cabeza. Fui a rehabilitación dos veces periodos de varias semanas.

            El médico llegó a la conclusión de que me iba a pinchar cortisona en la rodilla… y ahí me preocupé de verdad.

            Fui a dos médicos más. El segundo me dijo «Lo que tienes es una fascitis plantar de manual. Al andar mal, has cargado las articulaciones y necesitas plantillas para arreglar la forma de andar y fisio para descargar los músculos.»

            Desafortunadamente me temo que tu problema es poco probable que sea tan sencillo.

            Un abrazo y ánimo.

  14. Buen partido del Madrid, jugando como un equipo sin que un solo jugador acapare casi todo el juego. Como no hay mal que por bien no venga, la marcha de Campazzo ha hecho que salgan a la luz otras fortalezas de este equipo (y ojalá no se hubiera ido, pero como era algo irremediable, al menos vemos que sigue habiendo vida tras su marcha).

    Me alegra el partido de Causeur, un jugador al que siempre he defendido, que venía de pasar el virus y que rinde cuando tiene que hacerlo. Si no brilla más es porque no cuenta con muchos minutos, pero es que la línea exterior ya tiene una edad, con jugadores de 37, 35 y dos de 33 años. Hay que ir rotándolos y dosificarles. A Causeur viendo como juega cuando se le necesita habría que cambiarle el mote y pasar de «funcionario» a «freelance», que buena vista haberle renovado para todo este tiempo. Bien Lapro y bien Llull, a ver si siguiendo en esta línea entre todos se sigue remando (con la confirmación también de Abalde, ya solo falta el crecimiento de Alocén).

  15. 1. Lo Mejor: El Funcionario, feliz en vísperas del puente más largo del año. Jugon!!!
    2. Lo Peor: Sin Edy la zona del Madrid parece un bufé, sólo se ven bandejas.
    3. Lapro sabe jugar a esto.
    4. El día que el entre algún triple…
    5. Dusco tiene empacho de pivots, no sabe a cual poner y al final no pone a ninguno.
    6. Llul empieza a entender que penetrando se consigue más que mandarineando.
    7. Eso no quiere decir que no meta los tiros libres, joder.
    8. Buenos minutos de Garuba, hasta ha metido alguna.
    9. TT III, que bueno es.
    10. Dos partidos sin Facu, compartidos y con sensación de EQUIPO. Si se va Deck,.la Euroliga cae!!!!
    Un saludo a tod@s.

    • En el caso de Garuba se da por seguro que irá a la NBA, pues ya hace años que aparece en el Mock del Draft. En cuanto a Taylor creo que es más un deseo de que se marche que no otra cosa. Personalmente me cuesta ver que abandone el equipo teniendo contrato.

    • Taylor es:
      – Deseo personal
      – La consolidación de Deck y la llegada de Abalde le quitan minutos
      – Ha llegado a su tope personal
      – Maciulis también tenía contrato y al perder minutos buscó salida

    • Como te dice @Korben es una mezcla por ambos lados, creo que ahora mismo al Madrid con el asentamiento de Deck (siempre que se quede), más la llegada estelar de Abalde, hacen que Taylor no tenga apenas minutos.
      Entonces por un lado, creo que la temporada que viene a Laso y al Madrid no le importaría mucho la salida de Taylor, y por otro lado, el propio jugador (que tiene mucho cartel en Europa, para Maccabi concretamente ya sonó) cuando vea reducido muchísimo sus minutos creo que preferirá salir.
      En el tema Garuba espero que el Madrid siga haciendo daño a la NBA con su estrategia de claúsulas altas y el que se quiera ir que pase por caja, yo querría pensar que la claúsula de Garuba es difícil que baje del millón y pico.
      Quizás no tanto como la de Doncic, pero creo que se moverá por esas cifras.
      Ojalá Garuba se quedara hasta 2022 porque la temporada que viene a este ritmo de progresión si que podría ser un jugador muy importante en Europa, pero si queda top 10 en el draft es imposible que no cruce el charco en 2021.

  16. Me preocupaban las bajas de Rudy y Carroll, antes del partido.
    Rudy ha vuelto aunque ha participado poco, Carroll sigue de baja esperemos que sea poco ,pero ha aparecido Causeur, además de los triples donde ha firmado un 3 de 4, ha estado muy bien en las penetraciones, que bien lee las defensas y consigue esas bandejas, en algún caso con 2+1 incluido.
    Me gustó el quinteto de inicio, de nuevo la pareja Abalde Deck, junto con Garuba y Tavares.
    Creo que empezar con Garuba y Tavares ofrece más opciones en las rotaciones, parece Thompkins y Randolph funcionan juntos, y además Deck puede jugar de 4.
    Ayer jugo muy poco Taylor, que ahora mismo puede ser el jugador que más desentone…
    Creo que se movió muy bien el balón, lo que facilitó el 20 de 26 en tiros de 2 seguro que Ivanonic no está contento con este porcentaje.
    Incluso LLull que a veces abusa del triple estuvo muy bien en tiros de dos 3 de 3.
    En definitva buen partido del bloque.

  17. Me resigno a pensar que este equipo no va a fichar a nadie. Se necesita más un pivot que un base, sin EDY dejamos de ser un equipo competitivo serio, y hay que fichar a un sustituto de calidad. El fichaje del base no lo veo tan imprescindible, hay bases buenos en la plantilla y muchas alternativas, aunque facu es insustituible, pero no por su condición de base, sino no por que era un crack.

  18. Para acabar los comentarios del partido decir que Deck empieza a ser muy importante en éste equipo,es un jugador necesario porque corta hacia dentro y muchas veces nos sobran tiros de fuera,ayer el porcentaje de 2 fue escandaloso,hasta Llull entiende que estando mal en el tiro debe penetrar más.Dije que si se iba Deck no era tan grave porque quedaban Abalde y Taylor en esa posición,pero no entraba en lo que se perdería,curiosamente llegado Abalde y Deck rindiendo a buen nivel,a Laso ya no le parece necesario Taylor,yo le respeto como jugador,pero siempre ha habido mejores opciones.Causeur es otro jugador que me encanta,pero el Causeur de ayer claro,es otro escolta diferente a lo que tenemos,no se obceca en el tiro,busca las entradas y lo hace bien,lo que pasa es que le cuesta tomar responsabilidades,a ver si sigue en esa línea.Pase lo que pase el equipo va a competir bien,si no llegan los títulos estará justificado,pero está claro que lo dan todo,nada que ver con el dichoso fútbol,espero que la temporada que viene se den las condiciones para cubrir las marchas de Campazzo, Laprovittola,Carroll, Reyes y las posibles de Deck y Garuba,de lo contrario va a costar ver al equipo de basket también,el de fútbol ya ha acabado de aburrirme.

  19. Hoy toca un rival muy físico, y ojito a sus rachas en tiro exterior…En principio parecía un equipo sin ninguna opción, pero últimamente parecen en gran momento d forma, ojito con los franceses!!!!..Estoy seguro que después del partido aparecerán los nombres de algunos jugadores del Asvel como recomendación para fichar por el Madrid, uno de ellos fijo que será Fall…Nada nuevo, mensajes triunfalistas o de pesimismo exacerbado, dependerá del resultado..

  20. Caroll y Caseur son dos grandes desaprovechados en esta plantilla y lo son ,xq sus minutos y tiros siempre han ido a la saca de Rudy y Llull ,aunque estos hayan estado mal ,eso se llama peso vestuario ,pero dudar de la calidad de ambos es de ciegos ,eso si Caroll ha dado mucho mas xq se acoplo mejor a rol microondas ,Fabien quiza necesite mas continuidad para rendir alto .Ahora a quien se le ve mas desconectado es a Taylor ,y creo q Alocen le falta soltarse ,cuando llego estaba mas suelto ,quiza las perdidas de balon le pesan ,espero q Laso lo forme y cuide .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here