El Olympiacos rompe la buena racha del Valencia Basket en la Fonteta (91-93)

0

Desde que perdiera en la jornada tres frente al Efes, el Valencia Basket había encadenado seis triunfos seguidos en la Fonteta. Pero el Olympiacos cortó la racha en un encuentro igualado donde el conjunto griego estuvo por delante con pequeñas ventajas en la segunda parte. Su irregularidad está siendo grande, pero les salió un día bueno en ataque y los taronja fallaron triples y tiros libres en los minutos finales para tener más opciones.

Una pena la derrota porque el triunfo valía para alejarse de los perseguidores, muchos de los cuales habían perdido esta semana, y para estar en la zona de playoffs visto sobre todo que el Khimki y el Baskonia no arrancan y que el propio ‘Oly’ tropieza mucho. El Valencia va dejando pasar oportunidades y sobre todo demuestra, como en Manresa o este lunes en la pista del Real Madrid, que los finales apretados no se le están dando bien.

Tras el 16-16 al final del primer cuartos y unos instantes de pequeñas ventajas de unos y otros hubo un parcial de 0-12 que lanzó a los visitantes y les permitió irse por delante al descanso (36-39).

Subió un poco la ventaja helena en la reanudación, los de Ponsarnau se agarraron al partido como pudieron pese a sufrir varias fases de poca anotación y poco acierto exterior. Vezenkov metió una canasta afortunada sobre la bocina del tercer periodo y se entró al último con un 63-70.

Pero el Valencia no se arrugó, bien dirigido por Van Rossom, y con un agresivo Marinkovic logró un parcial de 7-0 que empató el choque. Cuando más tocado estaba el conjunto heleno un nuevo triple de Brandon Paul le dio aire y golpeó la moral del Valencia, que vio cómo Vezenkov ensanchaba de nuevo esa ventaja otra vez desde la línea de 6’75. Pero los locales no cejaron en su empeño y devolvieron el parcial y esta vez por fin completó la remontada (79-78, m.35).

Aparecieron entonces Spanoulis, Papanikolau y Printezis para asumir los ataques del Olympiacos y le devolvieron la iniciativa de cara a un final apretado (86-89, m.40).

Tuvo una bola para empatar o recortar el Valencia pero fallaron Van Rossom y Dubljevic y Printezis y Spanoulis sentenciaron el choque desde los tiros libres.

91. Valencia Basket (16+20+27+28): Van Rossom (11), Sastre (1), San Emeterio (23), Labeyrie (2), Dubljevic (2) -cinco titular- Colom (9), Marinkovic (20), Ndour (6), Abalde (1), Motum (-), Vives (6) y Doornekamp (10).

93. Olympiacos (16+23+31+23): Koniaris (8), Spanoulis (10), Papanikolau (16), Vezenkov (17), Milutinov (-) -cinco titular- Rochestie (7), Baldwin (2), Paul (12), Printezis (18) y Rubit (3).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here