El nuevo Manresa: siete fichajes, mucho debutante en la ACB y la permanencia como reto

6

Mucho movimiento en la plantilla del nuevo Manresa, un equipo que funcionó por momentos bastante bien la pasada temporada y estuvo casi siempre lejos de la zona peligrosa. Aquellos encuentros que ganó sobre la bocina le dieron unas cuantas victorias que le alejaron de la zona de descenso.

Jugadores que parecían interesantes como Magarity, Mitrovic y Kravish no siguen. Tampoco Pere Tomàs, un alero que da un poco de todo y sí continúa el argentino Vaulet y han fichado a Joesaar. Queda ver cómo funciona el nuevo plantel manresano, con mucho jugador casi desconocido y mucho debutante en una liga muy superior a todos los niveles que las demás. La permanencia es el objetivo. Parecen justos de altura y físico en algunas posiciones.

Son siete incorporaciones y de ellas, tres estadounidenses que proceden de equipos alemanes. El escolta Mason, el pívot Eatherton y el ala-pívot Hinrichs.

Regresa a la ACB un base veterano, 35 años en octubre, como Tabu, que ya pasó por Zaragoza, Fuenlabrada y Bilbao. Y también el alero estonio Joesaar, que jugó unos meses en el Iberostar Tenerife hace dos temporadas.

Rafa Martínez vuelve 12 años después al equipo donde dio sus primeros pasos como profesional tras once campañas en Valencia y una en Bilbao.

Finalmente, la última cara nueva es el pívot lituano Sajus, de 24 años, 9 puntos y 5 rebotes de media el pasado curso en el Lietkabelis de su país.

Junto a estas siete incorporaciones, cinco jugadores de perfil muy distinto que continúan. Del veterano Báez a un base suplente que cumplió bien como Dani Pérez. Vaulet debería dar un salto en su segunda temporada en el club, como Jou y Sima con un año más de experiencia.

6 Comentarios

  1. Yo creo q ha bajado un poco con respecto a la temporada pasada, pero creo q el juego colectivo q hacían les funcionó. Rafa será el estilete, pero lo q sí espero ver es a Sima dando un paso al frente. Debería empezar a demostrar cosas y ser una realidad (yo le veo proyección de selección la verdad)

  2. Es claramente peor equipo q el año pasado .
    Makai Masón es una incógnita xq ha jugado poco en Alba , de su hacer dependerá mucho .
    El 3 es muy flojo .
    Los veo luchando por no bajar .
    Pero es lo lógico xq es uno de los 4 presupuestos más bajos .

  3. Está claro que el Manresa es uno de los equipos más modestos en cuanto a presupuestos y aunque se le han ido jugadores importantes y que sobre el papel hayan podido bajar un peldaño es un equipo que siempre compite, tengo muchas ganas de ver a Scott Eatherton, fichaje muy interesante para el Manresa que viene de ser uno de los jugadores más destacados durante las últimas temporadas en la liga alemana, gran trabajo del Manresa consiguiendo su fichaje.

    También me parece muy buen fichaje el del alero estonio Joesaar, jugador versátil que puede hacer y aportar muchas cosas al equipo, tiene que ser una referencia en el juego exterior

  4. Primero, si los grandes equipos tienen problemas económicos, imaginemos lo difícil que debe ser para los mas modestos. Manresa, uno de ellos.
    Segundo, la estrella del equipo es el entrenador, Pedro Martinez. Es increíble que nadie se lo lleve incluso a nivel europeo.
    Tercero, estos equipos para que unos entren otros tienen que salir. El presupuesto no da para coleccionar cromos. Llega Eatherton al que hay que pagar, para ello se libran de otras fichas aunque su paso hubiera sido positivo. Estos sobretodo querrán mas dinero.
    Cuarto, equilibrio de experiencia. Traen jugadores nuevos a la liga y otros que deben seguir haciéndose sitio y lo compensan con jugadores como Rafa Martinez, Jonathan Tabú y Eulis Báez.
    Quinto, posiciones. Guards, con Dani que lo hizo bien el año pasado ha añadido a dos jugadores mas experimentados Tabu y Rafa Martínez, capaces de jugarse muchos balones y a los que no hay que explicar como se juega. A ellos añadimos un joven valor, mas tirador que penetrador o director, que habrá que ver como se adapta y finalmente Guillem Jou que debe continuar su progresión. No mucho físico pero si mucho saber hacer. Defensa limitada pero dirección y capacidad de jugarse balones en situaciones complejas.
    Forwards, con uno mas ligero, janari, y Vautet que ya jugó minutos de 4 como mas abiertos y 3-4 con buen tiro y movilidad como Hinrich que apunta a titular con minutos para el experimentado Báez que debe ayudar a cubrir su adaptación. Centers, tres jugadores interiores con capacidad para el 2v2 y donde Eatherton debe ocupar mucha zona y minutos, y dos apuestas una ya conocido Sima y el lituano Sajus.

    ¿Tienen nombres para ganar? Claramente no, nadie se espera grandes cracks en estos equipos y el rendimiento deberá recaer en el estado de forma de los veteranos y la adaptación de los nuevos. Ventaja: Pedro Martínez lo hace año sí año también con pocas excepciones. Si no hay química dificilmente van a encontrar recursos individuales.

    Objetivo y previsión claras, lucha por la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here