El nuevo Real Betis: trabaja ya con Joan Plaza al mando; Dani Díez primer objetivo en una plantilla que necesita 8 fichajes

15
ACBPhoto

El Real Betis anunció este martes la continuidad de Joan Plaza como entrenador. A partir de ahí ya se pueden mover y lo necesitan porque en la plantilla sólo dos jugadores tienen contrato, Almazán y el joven Magassa, nos indican.

Con otros hay opción del club para ejecutar cláusula y mantenerlos, caso de Mike Torres y Spires, dos cupos. Es más especial la situación de Feldeine y Outtara, fichajes de relumbrón del pasado verano y que condicionan ahora el presupuesto. Tanto que se ha ejecutado opción de corte con ambos.

Entrenador Contrato Opción Renovados Fichajes Terminan
Joan Plaza Almazán Mike Torres Ndoye
Magassa Spires Kay
Feldeine (no sigue) Jerome Jordan
Outtara (no sigue) Randle
TJ Campell
Borg
Petit Niang

El aspecto fiscal es clave ahora mismo en el Betis como en tantos otros equipos del medio de la tabla para abajo. en la primera temporada tributan al 25 por ciento pero a partir de la segunda, al 46%, el 48%, el tope máximo que tenga establecido cada comunidad autónoma. Así que jugadores de 200.000 dólares netos o más como Ndoye, Feldeine y Outtara se encarecen mucho este verano.

Que se quedase uno era factible, más no, nos informan. El presupuesto para la plantilla es de 1,7 millones, nos indican fuentes del club bético. Ndoye no fue puesto en la lista de tanteo por un error descomunal del anterior director deportivo, un Juanma Rodríguez que no sigue y se va al Unicaja. Así que la continuidad del pívot es realmente lejana.

En cuanto a objetivos, el primer nombre en el que se trabaja es Dani Díez. Se desvinculó hace unos meses del Lenovo Tenerife y está libre. Hay más equipos atentos a su situación pero la gran baza del Betis es que Plaza ya lo entrenó en el Unicaja con un buen rendimiento.

ACBPhoto

Hacen falta cupos dado el pobre rendimiento de Niang o Spires. Tisma estuvo cedido y es un joven interesante que habrá que ver qué planes tiene para su carrera. Kay no interesa, Jerome Jordan se ha ido a la liga japonesa…

… harán falta ocho fichajes y un quinteto titular nuevo. Dani Díez podría ser uno pero acertar con el base y el pívot se antoja básico.

15 Comentarios

  1. Tanto fichaje nunca ha sido buena señal, que se lo pregunten al GBC, aunque Plaza, sin duda, puede gestionar la situación.

  2. A ver si plaza consigue dar cierta estabilidad al club, y consiguen un roster recurrente de 5-7 jugadores. Llevan años y años dando bandazos…

    • Tisma vale pero Núñez está muy verde para ACB. Dejemos que crezcan a su ritmo que a veces les pedimos demasiado, son niños…

      • Coincido, pero sí le habría mandado a Spagnolo. No acabo de entender el beneficio que hay en mandarle a Italia, donde ya está bastante endiosado (que le hayan llevado a la selección siendo jugador de EBA es de coña, ni que fuese Luxemburgo o San Marino). Y encima no conoce la ACB, que todos sabemos es un hueso duro de roer.

        Plaza es un entrenador que le venía como anillo al dedo, exigente y duro en los aspectos que más debe mejorar.

        • Le han firmado 3 años ya con contrato profesional. Me da la impresión de que este primer año lo que quieren es que juegue y allí lo va a hacer. Es probable que si lo hace medianamente bien el segundo año ya lo traigan de vuelta para que sea parte de la renovación del puesto de 2-3. Es una forma de tenerle como fondo de rotación y aligerar fichas para poder firmar uno o dos grandes jugadores en puestos exteriores. Tras un año de rodaje en Italia y otro más con Laso (ya sabemos que es duro esto tb) encararía el tercer año donde se vería ya si vale o no vale para el Madrid. El hecho de que le hayan firmado 3 años indica que confían en que sí les va a valer pq con muchos otros no lo han hecho.

          Saludos

          • Lo sé lo sé, pero puedes firmarle el mismo contrato y mandarle a hacerse un hombre con Plaza y en la ACB. No a un sitio donde se le considera una estrella pese a no haber hecho absolutamente nada de valor. Es un jugador cuyo gran peligro es ese aura de semiDios, porque físico y fundamentos los tiene todos, pero aún no ha entendido que al baloncesto juegas con 4 compañeros, y eso Plaza se lo podía enseñar. Ojalá también pueda el en entrenador que tenga en Italia.

            • Me suena alguna cura de humildad en pretemporada con lasina de por medio (le dices a tu padre que te compre un balón). Yo le buscaría otro acomodo mejor que con Plaza. No pq no le considere un gran entrenador sino pq como formador de jóvenes…no le veo. Yo de cederlo en ACB lo haría en un equipo donde realmente sepas que va a jugar estilo Breo, Obra o similares. Mejor Obra por Moncho por supuesto. Me da que lo que buscan es que juegue mucho y luego ya en el Madrid se encargará Laso de bajarlo de la nube.

  3. Magassa creo que tenía lesión grave,no sé lo que tardará en volver.Okouo y Sakho son 2 cupos interesantes para el pívot ya que Niang y Spires no han convencido,luego algún otro alero como Beirán que puede salir del Granca,incluso Jaume Colóm dependiendo de lo que pida,creo que va a haber bastante pelea por los cupos como siempre.

  4. Dani Diez me parece un expediente x dentro del baloncesto español. Mejor jugador de su año en España, buen tránsito del cuatro al tres, grande, buen tiro. Buenas campañas en todos los equipos donde ha estado y alguna muy buena en Tenerife. Dónde se perdió este soldado para la élite? No lo entiendo.

    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo. Hablamos del único alero, junto con Jiménez, que ha sido máximo reboteador de una temporada ACB. Y lo hizo con 22 añitos. Hasta donde yo sé hay un componente importante de falta de confianza, y algo de lesiones también ha habido, pero aún así es chocante que no haya tenido más continuidad en equipos importantes. En la 19-20 fue el español más valorado tras Mirotic, y el rebote, físico, y juego generoso, de equipo siempre lo ha tenido. Baskonia por ejemplo ha traído muchos exteriores extranjeros que no le superan en nada a lo largo de los años, imagino que por ser más baratos.

      • Este año si no leí mal en su momento tuvo muchos problemas con la espalda y por eso apenas jugó, o eso o tuvo algún enfrentamiento con txus y lo quisieron ocultar con una posible lesión de espalda, no lo se. Sano sería un fichajazo para el Betis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here