El Barcelona renueva por cinco temporadas a Abrines, aún no hay acuerdo con Higgins y siguen confiando en que salgan Claver y Hanga

201

El Barcelona comunicó este miércoles la renovación de contrato de Alex Abrines hasta el 2026. Serán por tanto cinco años más vistiendo la camiseta azulgrana. Su rendimiento en el tercio final de la temporada fue malo pero parece claro que Jasikevicius confía en él.

Abrines había firmado en el 2019 por dos temporadas y dos más opcionales. Las dos primeras por 1,2 millones brutos anuales. Las dos siguientes, por dos millones. Ahora serán cinco más jugando en el Barça pero por una cifra lejos de esos dos millones anuales, nos indican.

En cambio, con Higgins no hay acuerdo para una rebaja salarial a cambio de más años, como se ha publicado.

Con Claver el acuerdo de desvinculación está más cercado que con Hanga. Ambos jugadores tienen contrato para la próxima campaña pero no se cuenta con ellos y se negocia su marcha.

 

201 Comentarios

  1. Hace un par de semanas un par por aquí me criticaron por no dar esa supuesta ampliación de contrato de Higgins como noticia.
    No lo hice porque me informaron de que no era cierta.
    A día de hoy sigue sin haber acuerdo para que se rebaje el salario.

    • Curioso. Me extrañó que no lo comentases, ya que salió publicado en un par de sitios (que conozca yo al menos). ¿Sabes si al menos las posturas están cercanas? Gracias, Maestro.

    • Cómo sales a apuntarte tantos y cuànto te cuesta reconocer que no te han informado bien, vease el caso Yabusele, que, según tú, había dicho al Madrid que se iba a la NBA y, solo unos días mas tarde, cuando otros adelantaron el fichaje, en lugar de reconocer que no te habías enterado, pusiste ese titular tan ambiguo, como dando a entender que se habían retomado las negociaciones. Ahí no sacaste pecho, eh?

    • Deberías dirigirte a la gente que te lee y sigue tu página con un poco más de educación, aunque no te guste lo que dicen . Yo no soy uno de ellos, pero el talante es muy mejorable.

  2. Me alegro por Abrines, si lo que busca es continuidad, y el Barça se asegura un gran jugador a un precio más bajo. Lo de Higgins me parece normal, si caché este año no ha bajado precisamente, y si no es en Barcelona, seguro que otro Euroliga le ofrece lo que pide. En cuanto a Claver y Hanga, me parece un error prescindir de ellos. Veremos a quien acaban reforzando y cuánto lo lamentan en Can Barça. Ojalá una vuelta de Hanga a Vitoria…

    • Menudo bombazo sería… yo creo que todos los nombres que han salido como futuribles para el madrid han sido bombas de humo para tapar el fichaje que quieren hacer de verdad… o ewo ,o esperan a algun descarte jugoso de la nba

      • A ver, si no le he entendido mal, Higgins tiene contrato para el año que viene. No sé qué cláusulas habrá, pero dudo mucho que el Barça lo deje marchar al Madrid.

    • que 2 tapado? si estan buscando un 3…precisamente en el 2 hay superpoblacion y los dos nuevos bases (heurtel y NWG) pueden jugar en esa posicion.

    • Si la directiva del Barcelona diese lugar a que Higgins jugase en el Madrid, te aseguro que mas de uno tendría que ir camuflado a ver los partidos del Palau. Higgins es el jugador mas importante del equipo y el que no se esconde en los momentos importantes, si quieren seguir con este proyecto Higgins tiene que continuar si o si

    • Si la directiva del Barcelona diese lugar a que Higgins jugase en el Madrid, te aseguro que mas de uno tendría que ir camuflado a ver los partidos del Palau. Higgins es el jugador mas importante del equipo y el que no se esconde en los momentos importantes, si quieren seguir con este proyecto Higgins tiene que continuar si o si

        • Asi es, en cualquier momento algun iluminao pondra una pajiplantilla del Madrid en esta noticia.
          Estoy contigo, cade vaz mas pereza de entrar en este foro

        • Si solo fuera en las noticias del Barça… En cualquier noticia, sea del equipo que sea, siempre hay algun comentario sobre fichajes del Madrid. Se creen el ombligo del mundo. Muy cansinos.

          • Cansinos, muy cansinos. Cansinos a más no poder.
            Por cierto, final de Copa de Campeones Junior.
            Barça 102-63 Real Madrid. Al descanso iban ganando los culés 58-51. Nnaji MVP de la final con 14pts, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones.
            Mejor jugador del torneo un tal Michael Caicedo.

            63 – REAL MADRID: Ndiaye 5, Vukcevic 11, Kostadinov 15, Núñez 10, Garuba 8 –cinco inicial–, Klavzar 7, Cebrián 3, Veesar 4, Bartolomé.

            102 – BARÇA: Bonilla 18, Villar 10, Granja 15, nnaji 14, Caicedo 16 –cinco inicial–, Nessah, Ubal 12, Ordóñez 10, Martín, Simijk 4, Ganal 3.

  3. Espero que la rebaja salarial de Abrines sea MUY significativa porque su rendimiento lleva meses siendo nefasto. Está para ser un cupo de rotación correcto y poco más. Eso, lo de los cupos, es lo único que puede justificar que se apueste por su continuidad y no por la de Hanga.

    Por otro lado, volviendo al eterno debate sobre los sueldos y los recortes salariales de la sección y blablabla… entiendo que esto se considera un movimiento importante para seguir acumulando recorte de salarios. Bajas de Heurtel + Pustovyi + Bolmaro + Claver + Hanga + recorte de Abrines = que no me vendan la moto de que solo da para Jokubaitis y Sanli. No compro. Traerán algo importante sí o sí. Que nadie descarte a Hezonja.

    • Lo que es raro que se firme para 5 años, si rendimiento baja te lo tienes que comer durante años. No es lo mismo firmar a niko o a higgins por 5 temporadas que a abrines.

      • Es la estrategia que está usando el Barça con varios de sus jugadores: hacerles contratos largos para que, aún aumentando un poco el montante total de la operación, el dinero a percibir cada año sea menor.

        • la estrategia la usa el barça y todos los equipos..
          mismamente caseur y taylor le firmaron 3 años en vez de 2 por lo mismo…
          en este caso todos siguen con la misma estrategia..
          después claro, vienen los reproches sin sentido si el tio no perdona nada de su ficha cuando quieres rescindirlo

          • Buenos ejemplos, el jugador gana estabilidad al tener su vida asentada unos años en una ciudad y club y el club se ahorra un dinero en la ficha. Es una buena opción para ambas partes.

            • es que a mi me parece perfecta la estrategia…
              me suena que lo habían echo tb con hanga y creo que con claver… así que ahora esperar que estos jugadores rebajen muchos su indemnizacion me parece un poco extraño todo esto.. además que hanga el año pasado acepto una bajada de salario… no se, hay cosas en el can barça que no cuadran nada desde fuera…

          • Hombre no, no son casos comparables en absoluto. Cl contexto de crisis económica actual no existía cuando renovaron Causeur o Taylor y tampoco el Madrid necesitaba entonces reestructurar su inversión y su gasto.

            El Barça lo ha hecho con varios jugadores en un margen muy corto de tiempo: Davies, Mirotic, Abrines, Oriola…
            No es ni mejor ni peor, son formas diferentes de hacer las cosas.

            • En el caso de Causeur manejaba una oferta mayor del CSKA y el Madrid no podía igualar esas cifras. La contraoferta del Madrid fue ofrecerle un año más. Se trata al fin y al cabo de ofrecer más años por algo menos de dinero como estrategia para convencer al jugador…no sé pq no puede ser una comparación válida la del compañero.

            • En fin si tú tb empiezas en este plan apaga y vámonos, te tenía en bastante estima como forero. Estamos llegando a un punto en el foro en que si no se ajusta algo al 100% nos ponemos (todos) muy extremistas.

              Higgins tiene un año de contrato y media Europa se lanzaría a por él de tener mínimas opciones de que saliese del Barcelona. Causeur acababa contrato y tenía oferta de CSKA sobre la mesa por dos años y más pasta que el Madrid que tb ofrecía 2 años. Taylor tenía interés de la NBA (Rockets si no recuerdo mal). Ningún caso es igual al 100% uno tendrá perro y otro tendrá gato, a uno le gustará la playa y a otro la montaña pero básicamente los dos clubes (Barcelona y Madrid) quieren retener durante más tiempo a sus jugadores y como la oferta de fuera es mayor en lo económico ofrecen contratos más largos para seducir al jugador que en el global ve que en 3 años gana más que en 2 y se asegura ese montante total en caso de lesiones y demás contingencias mientras que de la otra forma cobra más al año pero nadie le asegura ese tercer año.
              Si quieres le damos más vueltas y lo estiramos hasta el infinito pero el nivel de gilipollez del foro últimamente quita las ganas de entrar pq estamos sacando punta a cualquier subnormalidad.
              Este caso concreto tu sabes que los dos clubes buscan lo mismo que es retener a su jugador a menos coste anual a cambio de ofertarle más años y le sacas punta diciendo que no es el mismo caso ve tu a saber pq…pq tonto no eres eso lo tengo claro pq hemos hablamos muchísimas veces aunque de un tiempo a esta parte andas en plan troll (tú sabrás pq, no me consta que yo te haya tocado los huevos a ti en todos estos años).

              Saludos

            • No se en qué plan me he puesto. No creo que haya sido maleducado, irrespetuoso y ni mucho menos extremista en mi contestación. Y no sé si puedo decir lo mismo de ti después de llamarle troll cuando has sido tu el que ha comenzado esto.

              Como ya te he dicho dos veces, dejas de lado el contexto que en mi opinión es la base de todo en esta forma de hacer las cosas que está llevando a cabo el Barça: necesitan bajar el presupuesto de la sección y para ello necesitan reducir la carga salarial de su plantilla. Para ello están renegociando los contratos que les interesan alargándolos todo lo que puedan para aumentar el salario total reduciendo a la vez el salario anual.

              ¿Se parece este contexto en algo a lo que vivía el Madrid cuando estaba renovando a Taylor o Causeur? No, no se parece en nada. Aquellas eran negociaciones normales de cualquier renovación de jugadores que acababan contrato (en muchos de estos casos de jugadores del Barça ni siquiera son renovaciones, si no renegociar contratos en vigor), no había una crisis económica importante y el Madrid no tenía la necesidad de reducir la carga salarial de la sección.
              Eliminar estos condicionantes que son la base de esta decisión no creo que tenga sentido.

              Y haz el favor encima de no venir a decirme que soy yo el que le saco punta a las cosas o llamarme troll cuando has sido tu el que me has replicado a mi cuando yo ni siquiera había interactuado contigo, que ya tiene narices la cosa.
              Y hasta aquí.

            • De verdad que no entiendo la necesidad de entrar en este tipo de discusiones ridículas. En ambos casos a los dos equipos les interesa mantener a sus jugadores pero no pueden pagarles lo que si pueden fuera. El Barcelona sabe que no puede renovar a Higgins por lo que cobra hoy día e intenta renovarle a largo plazo por menos dinero. El Madrid no podía pagarle a Causeur lo que le ofrecía CSKA y hace exactamente lo mismo, ofrecerle menos dinero pero más años. Uno acababa contrato y al otro le queda un año. Esa es la única diferencia. El contexto económico no varía la situación dado que en aquel momento sin crisis el Madrid no podía pagar anualmente lo que ofertaba CSKA y el Barcelona tampoco puede pagar lo que tiene firmado Higgins ni lo que podrían firmarle fuera.
              La estrategia es exactamente la misma y es ridículo negarlo. Se resume en te ofrezco más años de contrato pero por menos pasta al año. Todo lo que quieras añadir del contexto, el mercado y lo que te salga de la gana no varía que es la misma estrategia de negociación.

              Respecto de las estadísticas hablamos en 2 años.

            • Te he contestado pero el mensaje o no sale o ha sido censurado en cuyo caso me gustaría saberlo.

              Gracias

    • erick moleiro dijo hace semanas que hezonja no va a ir al barcelona…ernest macia de catalunya radio dijo que hezonja no entraba en los planes del barsa pero que podian sacar dinero por el…hezonja ya ha expresado mas de una vez su deseo de quedarse donde esta, la ultima no hace ni 2 dias…si al final viene lo estan haciendo realmente bien para que parezca que no….

      Sobre el tema salarios si lo que quieren es rebajar masa salarial no tiene ningun sentido abrir hueco con bajas, cortando a jugadores (y pagandoles ademas) para luego llenar ese hueco con un top y mantener esa masa salarial y el problemon que tienen…que por cierto no pones a westerman con el que el año pasado hicieron un mal trato que implicaba pagarle este año parte del curso pasado, y ahora lo van a cortar pagando tambien…

      • Curioso, muy curioso, que con algunos clubes no se comenten salarios mientras que con otro se sabe hasta lo que gana el utillero.
        Pequeños detalles

    • aqui no dice que se baje el sueldo a abrines…ahora cobraba 1.2 kilos brutos y el próximo año empezaba a cobrar 2 kilos. por 2 años
      se dice que se renueba por 5 años…
      entiendo que más de los 1.2 brutos que cobraba el año pasado pero menos de los 2 millones… es decir.. se ha subido la ficha de este año, poco o mucho parece que no mucho, por lo que pone la noticia… pero a saber lejos de 2 millones es 1.5 o 17 o alguno pensará 1.9 :-D

      yo sigo dudando que de mucho ahorro prescindir de claver o hanga.. porque si les pagan la ficha el 50% por el que traigas de sustituto.. ya se termina el ahorro… o no ahorras nada directamente.

      • Depende de a lo que llames ahorro.
        Si tienes un jugador en tu plantilla que cobra 1.5 y tienes la intención de fichar un jugador que va a cobrar 1.5, pues si sumas los dos salarios, la temporada que viene tendrás que pagar 3 millones de sueldo por esos 2 jugadores.
        Si al primer jugador, que sólo le queda una temporada de contrato, negocias con él y se va a otro equipo cobrando por ejemplo 800.000 euros de rescisión de contrato pues el años que viene tienes que afrontar 800.000 + 1.5 = 2.3 millones
        Caso 1= 3 millones
        Caso 2= 2.3 millones
        Ahorro 700.000 euros
        También puedes verlo de otra forma. Si estoy pagando 1.5 y paso a pagar 2.3 pues estoy subiendo sueldo en esa operación. Pero se supone que el club y el entrenador lo prefieren porque conseguirán un jugador mejor o más joven o que se adapte mejor a sus necesidades o a sus gustos.
        Saludos.

        • hombre ahorro en fichas que es lo que se está vendiendo es bajar la nómina de salarios de la primera plantilla..
          es decir, si hanga cobra 2 millones, si le pagas 1 para que se vaya y fichas a un tipo que te cobra 1.5, no bajas la nómina de salarios… si le pagas 1 te quedas igual (o peor porque el que traigas por hanga será muchísimo peor que él…)
          a lo que voy.. o hanga (o claver) perdonan el 70-80% del salario o es casi imposible fichar y ahorrar (bajar el montante de salarios de la plantilla).
          es decir, a mi esto más que ahorro es una excusa para que saras prescinda de 2 jugadores que por lo que sea no le gustan.

      • Abrines este año estaba presupuestado que cobrara dos kilos y ahora va a cobrar, cito, «una cifra lejos de esos dos millones anuales».

        Por lo tanto, respecto a lo que estaba planificado en el presupuesto de la temporada 2021-22, lo considero un ahorro.

        Veremos qué pasa con Hanga y Claver y a qué tipo de acuerdo se llega, con eso tendremos una idea más clara de cómo cambian las cosas y de cuánto espacio hay para un fichaje de primer nivel (aunque dependerá, claro, de cuánto quieran recortar el presupuesto de la sección).

        • Tú (perdóname por tutearte) del crédito de Goldman Sachs por importe de 500 k para poder pagar las nóminas del mes de Junio no sabes nada,no? Lo digo por tu insistencia en cuadrar salarios para mantener presupuesto cuando es obvio que se va a tener que rebajar la masa salarial como han hecho todos los equipos desde el año pasado, otra cosa es que Nobita viviera en una realidad paralela

          • Repito por enésima vez.

            Echemos la mirada 12 meses atrás. Teníamos lo que tenemos hoy. Más la ficha de Heurtel. Más la ficha de Pustovyi. Más la ficha de Bolmaro. Más la ficha de Claver. Más la ficha de Hanga.

            Volvamos al presente. Los tres primeros ya no están y suponen un ahorro enorme. Los dos últimos presuntamente se irán y supondrán otro recorte importante.

            Voy a inventarme los números porque me da pereza rascar, que nadie me crucifique, pero el ahorro bruto podría ser: Heurtel 4M, Bolmaro 1M, Pustovyi 2M (creo que son 1.8 por ser precisos), Claver + Hanga 2M (suponiendo que perdonan aprox. un 40% de su sueldo). Me salen 9 millones de Euros. Es muchísimo dinero. Da para pagar a Sanli (2M), Jokubaitis (1M), un buen fichaje (¿3M?) y un buen recorte (¿3M?).

            Me estoy inventando los números, repito. Pero tampoco creo que vaya TAN desencaminado.

            • No por repetir una mentira muchas veces se convierte en verdad.
              Tu planteamiento está mal, ya que básicamente dicen algunos que ya no están, pero te olvidas de los que vinieron en esos 12 meses.
              Aparte das por sentado que los que tienen contrato van a regalar el dinero porque si.
              Otra cosa es por mucho que hace 12 meses hubiera algunos que ya no están, si hace 12 meses se gastaron lo de los 3 próximos años, por mucho que disfraces la realidad, no va a ser como tu quieres.

            • Hombre, no se trata de regalar el dinero… Si yo tengo que cobrar el año que viene 1,1K netos (coste para club algo más de 2 brutos) y, pongamos, tengo oferta de un equipo EL que me da, digamos, 750.000 netos y el club me compensa con una rescisión de 500.000, pues resulta que yo voy a cobrar 1,2K netos (salgo ganando) y el club se ahorra algo más de 1K. ¿Eso lo ves factible? Lo digo porque eso ha ocurrido, ocurre y ocurrirá tanto en el club de tus amores como en el de los míos. Saludos.

            • Lo veo factible y se ve en todos los equipos, pero primero tiene que haber un equipo que te ofrezca esos 750 K limpios y el jugador tiene que estar dispuesto a rescindir (cosa que no parece fácil). Aparte aun ahorrándose la mitad de la ficha también tienes que fichar algún sustituto y que te de una seguridad y creo que eso no es barato.
              Yo tengo claro que todo esto puede ocurrir, pero el principal problema del barsa es que se estaba gastando mas dinero del que podia y ahora tiene que recortar.

            • también tienes que fichar algún sustituto

              O no. En el caso de Claver el sustituto es claramente Sergi Martínez, con lo cual, incluyendo indemnización, el Barça puede ahorrar pasta. Saludos.

            • Tachar mi post de «mentira» es cuanto menos atrevido.

              No me olvido de los que vinieron, básicamente fue Westermann que se pagó con lo que se ahorró de rescindir a Heurtel. Mis números no son exactos así que un cambio de +/- 200.000€ no es significativo para el mensaje que intento defender. Los demás jugadores ya estaban cuando arrancó la temporada.

              No asumo que nadie va a regalar dinero, todo el mundo mirará por sus intereses, y si Claver y/o Hanga reciben buenas ofertas, que no dudo que lo harán, serán los primeros interesados en salir llegando a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

              Quizás el único que está intentando «disfrazar la realidad» eres tú, pero el tiempo dirá.

            • ¿Esto que has dicho es verdad? «Echemos la mirada 12 meses atrás. Teníamos lo que tenemos hoy. Más la ficha de Heurtel. Más la ficha de Pustovyi. Más la ficha de Bolmaro. Más la ficha de Claver. Más la ficha de Hanga.»… Quizás no sea tan atrevido.
              Westerman el año pasado quizás esté pagado (creo que todavía no le han pagado nada) con lo que se ahorraron con la rescisión del contrato de Heurtel, ¿pero y el año que le queda firmado donde aparece en tus cuentas?.
              Yo no intento disfrazar ninguna realidad, mas que nada porque si el club lo primero que esta haciendo es pedir una reducción salarial y renegociando algún contrato para disminuir la masa salarial a corto plazo, quiere decir que no tienen mucho dinero y que incluso Laporta ha dicho que estan peor que lo que esperaban.
              Aparte creo que el presupuesto del Barcelona del año pasado se hizo contando con unos ingresos por ticketing ( algo favorables) y al final esos no han existido.
              El problema del Barcelona creo que es que ha gastado por encima de sus posibilidades ( eso si formando plantillones) y ahora viene una epoca de recesion dura.

    • Desconozco la verdad, pero siempre he entendido, ya que es lo que habéis comentado por aquí los cules, que el sueldo de Abrines era muy bajo debido a la situación mental tan mala con la que volvió de la NBA, por lo tanto ahora me chirría y mucho que habléis de bajada de sueldo.

  4. Has venido a Barcelona por el contrato. Has demostrado ser la estrella y tienes carácter frío. Te pago lo mismo pero en un año más?

    – Sorry, whaaaaaat?…………Are you kidding me?
    – You can enjoy the beach one more year!
    – Y’ol motherf…ers!!

    • Samuel L. Jackson en Pulp Fiction volaba cabezas por tonterías menores.

      El rumor que se dio por bueno era una rebaja anual de un 10-15% a cambio de garantizar tres años.

    • Hi Xopenhauer , I suggest you to learn English before writting in this language , which obviously you don’t know . Para que lo entiendas … por qué escribes en Inglés si no sabes
      Saludos

      • Lo unico que no ha puesto bien es Y’ol en vez de Y’all, que es lo que queria poner.

        Por tu lado: «I suggest you to» es una cutre traduccion del castellano o quizás del catalán en tu caso, lo correcto es » I suggest you learn».

        Animo, un par de años más en UK y a lo mejor sacamos algo de provecho.

        • Bueno, si nos ponemos «pijos», en realidad el verbo «suggest» no lleva detrás otro verbo (gerundio o infinitivo). Lo correcto sería: I suggest that you learn English before… :-) Saludos.

          • Buenoooo, muchachos, Conforme que utilizar ‘suggest’ en la construcción acusativo + infinitivo es un error de principiante y que ‘writing’ sólo tiene una ‘t’ (El participio pasivo sí lleva dos), pero no os arrojéis sobre él como los conjurados contra César. Al fin y al cabo no ha dicho, ‘Between, between’ para permitir el acceso a un despacho.
            Saludos y que no falte el humor, compañeros.

            • Y si en vez de utilizar una traducción cutre de Google para sugerir usas recommend, lo bordas.
              Higgins no va a ir al Madrid nunca. Con dos años de contrato aún, aunque no acepte una prolongación con reducción de salario, acabará con 34 años.
              Y el barca con Calathes y Jokubaitis de bases me parece muy insuficiente. Necesitan un base decente y un alero top, máxime si Hanga y Claver rescinden. Y me huele que es Kalinic.

          • De hecho el verbo suggest cuando no se especifica quien hace la acción va seguido de gerundio ( – ing) , Cuando se especifica quien hace la acción puede ir con adjetivo posesivo+gerundio o directamente como tu dices, una that clause. jeje perdón por el inciso. Saludos Atomic desde Girona.

      • Un culé, te ha quedado el comentario bordado, además de lo que te dice el forero Ahilehasdado, escribes writing con doble t cuando va con una. Repasa un poquito el medio curso que hiciste en Opening, que has quedado requetebién…

  5. Para mi firmar 5 años a un jugador me parece muy arriesgado…lesiones,entrenadores…indemnización futura asegurada .

    En cuanto a Higgins,como hagan como con Ilaix,se acaba marchando.Hay con determinados jugadores que no puedes pasarte de listo o los perderás.

    La situación ahora invita a contratos bajos?si,pero lo que pida se lo pueden pagar 3-4 equipos seguro.
    Cuidado

  6. Las bajas son x motivos economicos ,por ello Higgins no firma,el quiere su sueldo y 2años no cuatro como si ha cogido Abrines, pero claro su posicion en el mercado no es igual,a dia d hoy Higgins es el MEJOR jugador d la plantilla,Abrines como tirador especialista no encontraria un mejor contrato fuera, y lo d Hanga y Claver solo se soluciona pagandoles lo q pidan por irse ,xq tienen contrato y cuesta acuerdo,y como no hay pasta no se puede indemnizar y fichar, por eso el fichaje bomba es renovar a Higgins,lo d Sanli,y Jokubaitis, recordar q Westerman no cobro y tiene año y medio pendiente q le tienes q pagar o negociar baja,pero palmas pasta ,o sea q Hezonja se quedara donde le puedan pagar o le garantizen cobrar,no hay pasta ,y el lujo d Mirotic pesa mucho, aun asi queda un quinteto top con algun escudero medio ,resto cantera y paciencia.Salut.

      • No. Eso es lo que veía claro.

        De XLA sigo pensando lo mismo que apunté por acá hace meses…. 🤗

        Solo los muchos rumores salidos desde hace alguna semana desde Vitoria , me empezaron a sembrar dudas. Pero estoy de vuelta … y cuento con los 2. Con el par ! Y si tuviera que escoger… lógicamente me quedaría con el de tiene -practicamente- 9 años menos !! Por aquello de un Proyecto y tal…
        Saludossss

    • Pues yo creo que Hanga a Italia o Rusia por su alto sueldo,Claver a Baskonia como 4 sustituto de Polonara y Xavi López a Valencia,lo veía más en Baskonia pero parece que no quieren pagar su cláusula,Valencia con Dimitrijevic,Puerto o San Emeterio,Xavi López,Sastre y Pradilla ya tendría sus 5 cupos.

  7. Lo de Higgins es lógico. Tras Micic ha demostrado ser el mejor exterior de Euroliga a la par de Larkin. ¿Pq va a bajarse el sueldo? Cuando acabe este año de contrato otros clubes top le ofrecerán su salario actual…

    • Cada persona es un mundo. Pero si te gusta el proyecto, te gusta tu rol, has hecho vida en la ciudad… a mucha gente algo de estabilidad le merece la pena.

      Luego, se pueden poner muchas cláusulas. Como una de salida NBA. El demonio está en los detalles.

      • Higgins tiene 32 años, sabe que le quedan 3-4 al máximo nivel. Siendo un jugador de su nivel y teniendo uno aún que cumplir con el Barcelona el siguiente será su último gran contrato y supongo no querrá renunciar a lo que por caché el considera qeu le corresponde.

        Saludos

        • O igual ve la oportunidad de tomar un último contrato hasta los 38 años y ya jubilarse en el equipo.

          Lo que quiero decir es que es una decisión personal y cada persona es un mundo. Igual ha escarmentado del frío moscovita.

          • Si fuera esto que dices habría aceptado renovar ya no? si no acepta como dice Javier es que prima para él lo económico, es bastante evidente.

            Saludos

            • Pues sí. Igual está esperando una oferta algo mejor, aceptaría una reducción pero no tanta como está en la mesa.

              Lo sabremos a lo largo de la temporada

              Un saludo

  8. Higgins no viene al Rm, ni Hanga ni Claver. Si paga el Fcb habrá cláusula del miedo.
    Hanga a Bkn tampoco porque no le van a pagar lo que cobra en Bcn.

    Javier: al Rm Kuzminskas?

  9. Curioso como las fuentes hablan de forma excata cuando se tratan de sueldos altos ,en el caso del Barça y cuando es bajada-noticia en teoría positiva para la entidad,- no aparecen cantidades, resulta curioso…

    • Jajajajajja bajada dice. Ninguno se va a bajar el sueldo. Pasa a otros complementos porque lo q te controlan es el salario, el resto de pagos no. Crees q Higgins, Davis, mirotic, incluso el rescatado moral de abrines, pq de basket anda justito….. van a cobrar menos? Os creéis todo lo q os venden algunos foreros q parece que trabajen en los consejos de administración de los equipos

  10. Hay que conseguir que Higgins se quede sí o sí. No puedes perder el jugador más determinante del equipo (que te ha ganado la Copa del Rey y la final de la ACB casi él solo) y de los mejores de todo el continente cuando el proyecto empieza a tomar algo de continuidad y solidez.
    Me sabrá mal si se va Hanga, un poco menos mal si se va Claver, pero perder a Higgins sería catastrófico.

    • Higgins no se va a ir. Tiene contrato.

      Otra cosa sería que no quiera renovar por lo que le ofrece el Barcelona, que eso entra dentro de la especulación

  11. El rendimiento de Abrines el último tercio de la temporada es el que cabe esperar de este tipo de jugadores, que funcionan correctamente en partidos intrascendentes y cuando no hay nada en juego. Sigo sin entender la buena prensa que tiene este jugador en España, dado que creo que no ha demostrado absolutamente nada. Es español, joven …y poco más.

    • Tienes razón que muchos esperamos más de Abrines, porque tiene condiciones físicas y técnicas para ser un primer espada en Europa. Jugadores como Abrines a veces dejan esa sensación extraña de no haber sacado todo el potencial que apuntaban, y eso quizás impida valorar suficientemente todo lo bueno que sí hacen. La prueba es la confianza que han mostrado en Abrines diferentes entrenadores y no precisamente en equipos menores (NBA, FC Barcelona y selección).
      Personalmente todavía recuerdo la impresión que me causó Abrines la primera vez que lo vi en un torneo de selecciones U18 en Vilagarcía de Arousa en 2011. En aquella selección los jugadores que tenían mejor prensa por el lado español eran Jaime Fernández y Dani Díez. También empezaba a destacar Willy, aunque era un año menor. En la rueda de calentamiento del primer partido salió Abrines y nos dejó con la boca abierta a todos, Lavodrama incluido, que andaba cerca, entre ellos. Fueron unos minutos de auténtica exhibición, tanto en salto como en tiro. El otro jugador que recuerdo del torneo, por su peculiar melena y su clase, era el italiano Della Valle. Asentarse y tener posteriormente continuidad o incluso destacar en nivel élite es otra cosa, pero hay jugadores que cuando has jugado y los ves en directo tienen ese «algo» especial, y Abrines es (o era) de aquellos.
      Un caso diametralmente opuesto para mí fue Lucio Angulo, que tuvo una carrera mucho mejor de lo que se adivinaba en categorías inferiores, no en infantiles o cadetes, sino ya en categoría junior.

      • Hay montones de jugadores con grandes condiciones; pero para destacar al máximo nivel hace falta algo más. Eso algo más no lo tiene Abrines, como por ejemplo sí lo tenia Navarro con mucho menos físico.
        Esto no es necesariamente una crítica a Abrines. Se le puede pedir un poco más de regularidad en ataque.
        Se pusieron unas expectativas en él pero no se han cumplido.

  12. Estos es la ley de la oferta y de la demanda…. Abrines, no lo demandaraán tanto por ahi fuera, y estimará que el contrato es justo….. Higgins habrá visto que tiene mas demanda por ahí fuera y se lo estará pensando… Simple,,, balanza de pros y contras…. y a ver que es lo que pesa más…

  13. Hi Xopenhauer , I suggest you to learn English before writting in this language , which obviously you don’t know . Para que lo entiendas … por qué escribes en Inglés si no sabes
    Saludos

  14. Final Junior Masculina

    El Barça avasalla al R.Madrid y se lleva la revancha de la final de ANGT que dejó escapar al final del tiempo reglamentario. Hoy además, con la presencia de Juan Núñez y Vuckcevic. Partido coral de los blaugranas que superaron en todo a los merengues.

    Muy buena aportación del entrenador blaugrana, Fabián Téllez mejorando al equipo durante la temporada y fantástica la aportación de Villar, Caicedo, Bonilla y NNaji, también aportando Ordoñez y desde el triple Ubal y Granja.

    • Son dos torneos y cada equipo ha ganado uno, eso de revancha no me gusta,
      Por otra parte, pienso que como equipo, el Barcelona es mas completo que el Madrid y que Caicedo es el mejor ahora y antes

  15. Hola,

    Pues a mi Abrines me encanta. Cierto es que al final de la temporada no ha estado nada acertado però la Copa se gana en gran parte con sus actuaciones en los 3 partidos. És como mirotic que durante muchos partidos las veian cuadradas però los dos han bajado el culo en defensa.
    @ maestro que intuicion tienes con Higgins, crees que finalmente abra acuerdo? Gracias

  16. Lo sorprendente de Abrines es su conversión en especialista defensivo que de vez en cuando tira algun triple pero que raramente es capaz de generarse sus propias canastas. Supongo que tiene que ver com sus problemas anímicos: la defensa (como el rebote) es cuestión de voluntad, de ser disciplinado y ponerle ganas, mientras que el ataque es cuestión de talento (que lo tiene) y confianza (que espero que poco a poco vaya recuperando). Seguramente el tener un contrato largo le va a dar estabilidad, y la verdad es que incluso esta versión defensiva sigue siendo útil, o sea que para mi és un buen movimiento.

  17. Vengo a dar pereza a los culés más irritables por la presencia de merengues en las noticias del Barça. Bueno, al turrón: habría que ver cuál es la cláusula de Higgins y, si es inasumible, hacerle ver que espere un año y le firmamos un contrato TOP al terminar.

    Cabe recordar que el año que viene el Madrid libera las fichas de Rudy, Causeur y Taylor (y a lo mejor Llull), habrá dinero para acometer operaciones así.

    • Ay si sólo fueran los culés, amigo…
      A mi personalmente me da igual que comentéis, faltaría más, lo único es la pereza de filtrar. La gente entra interesada por la noticia y los comentarios relacionados y al final se enteran de que Llull tiene un uñero.

    • Es cuanto menos curioso, por utilizar una palabra fina, que en una noticia sobre la renovación de Abrines con el Barça la mitad de los comentarios acaben siendo especulación ridícula de si el Madrid ficha a un jugador con contrato que encima nada tiene que ver con Alex, incluyendo por ahí una pajiplantilla con un 40% de nombres mal escritos y a la que solo le faltaba LeBron.

      • Y se hacen los graciosos, pero bueno es una batalla perdida, esto y saber exactamente el presupuesto y lo que cobran los jugadores del Barça es su especialidad.

    • Claro, porque todo el mundo sabe que Llull y sus compañeros van al Madrid por 3 razones:
      Por la libertad.
      Por los bocadillos de calamares en la plaza Mayor.
      Y por los teatros de Gran Vía.

      Nunca, nunca por el dinero, es más, cobran cantidades simbólicas.
      Que pesaos sois…

      • Pues precisamente Llull dejó de ganar una pasta en las Américas por quedarse en el Madrid…mejor busca otro ejemplo

  18. Hace apenas 2 horas el Barcelona ha ganado el campeonato de España Junior pasando por encima del Real Madrid (102-63), en especial en la segunda parte en que el Madrid se vio absolutamente incapaz.

    Han vuelto a ser muy importantes Caicedo, Nnaji y Bonilla, y también Granja y Villar, 2 jugadores muy interesantes que otros días se han visto eclipsado por fichajes de fuera, más físicos y espectaculares, pero, en mi opinión, con menor calidad y entendimiento del juego. Enhorabuena a un gran equipo júnior, que se ha resarcido de la derrota en la Euroliga.

    • Hola Base. Cómo les pueden haber metido esa paliza?! Salieron confiados los blancos? Es que no lo entiendo, pude ver la otra final y ahora esto???

      Un saludo

      • Lo primero es que el partido del Madrid en la otra final no fue normal, jugaron muy por encima de su nivel, ese día tenía que haber ganado el Barcelona de 20.

        Hablando de ayer, el Madrid no salió mal, al final del 1er cuarto perdía de 3 y al descanso de 8. Es en la segunda parte cuando el Barcelona les pasó por encima. Un motivo fue un acierto en triples escandoloso (17/32), que yo nunca había visto en un equipo español junior, y un cortocircuito muy fuerte en el ataque del Madrid. También que el Bar¢a supo aprovechar la gran ventaja que tiene Nnaji, que pesa fácil 12-15 Kg más que Eli Ndiaye. Y, además, en este partido no bajaron el pie del acelerador ni 1 segundo; Caicedo, que es el referente y del termómetro del equipo, jugó 38 minutos, ganando de 40!

        • Hay que felicitar al Junior del Barcelona que es un grandísimo equipo. Gran final han jugado!
          Sobre el Madrid, ha sido sorpresivo por la diferencia. El Junior del Madrid, más con Vukcevic y Nuñez, es uno de lo mejores equipos de Europa de su generación
          Esto da, si cabe, aun más mérito a la victoria del Barcelona
          Gran Enhorabuena al Barça y a sus seguidores. Yo soy madridista pero mi padre es un fiel seguidor blaugrana así que no me queda otra que felicitar a los culés en sus buenas ocasiones :)
          Sobre el Madrid…un tropiezo gordo no tiene que empañar el trabajo de toda una temporada, de forjado de un grupo de muy buenos jugadores del que es posible que podamos obtener futuros senior de calidad para la causa. Y si había que perder uno de los dos torneos…pues mejor el de España que el de Europa :)

          Saudos desde Galicia

      • Porque cuando en el nombre del torneo aparece por algún lado la palabra Europa el Madrid dispone de una marcha mas que los otros no tienen

  19. Abrines le falta regularidad,tanto física como táctica,algo lógico tras estar casi 1 año parado.para aguantar 80-90 partidos en ritmo europeo hay que ir acumulando cargas físicas.tácticamente,ha dado un gran paso adelante,sobre todo atras.es uno de los mejores defensores superando los bloqueos indirectos.
    Renueva haciendo un gran sacrificio económico,para como estan cotizados en europa ahora mismo los 2-3 capaces de aportar en ambas zonas.a cambio,lo compensa con un contrato largo,que puede condicionar futuras plantillas,pero aún tiene por delante sus mejores años de basket si no hay lesiones graves.
    Respecto a cory,calma total.el jugador ha decidido desconectar el móvil,algo que hace todos los años tras la temporada,y cuando decida volver al mundo tendrá una conversación con navarro.
    El problema no es de dinero,ni de duración del contrato,sí de las cantidades ante una posible salida ,seguramente a nba.no es un problema insalvable.
    Creo que higgins ha decidido que barcelona es en europa su última parada,seguramente no vuelva a vestir otra camiseta que la culé,si se vá,es para ir a la nba.

    • Abrines hace dos años que no está parado. Esa excusa ya no le vale. Como jugador teóricamente de perfil ofensivo lleva muchos meses siendo un completo despropósito sin excusa aparente salvo que hayan vuelto sus problemas personales y no lo sepamos.

      Lo siento, me he vuelto muy hater del bueno de Alex, nada personal, es un tema de lo que veo en la cancha.

      • Cuando un jugador tiene una lesión de larga duración,el gran objetivo de un recuperador es la cabeza,el músculo o el hueso se opera,la cabeza no.cuando pasas por lo que pasa alex,ahí ya sabes que el proceso vá a ser mucho más largo.
        Tras volver,pesic vé que mejor no meter muchos conceptos en esa cabeza,por eso,visto lo que tiene en plantilla,mejor solo le fortalece conceptos en cuestiones defensivas.en el físico tambien dá un gran paso adelante.paso a paso.
        Cuando llega saras,alex ya está para muchas más cosas,su año anterior fué bueno anímicamente,y el jugador se vé para aportar más.ahí saras le empieza a dar un buen rol ofensivo,y,hasta la copa,alex hace una muy buena temporada.cierto que tras la copa baja su rendimiento,quizas ahí si que aflojó mentalmente.hace algunos buenos partidos(final acb y quinto partido ante zenit)pero no acaba de tener una actuación redonda.más bien es señalado tras eliminatoria contra zenit junto con mirotic.
        Creo que saras,tras la copa,decidió que era el momento kuric,un jugador más maduro mentalmente,y creo que sistemas se volcaron más hacia él.
        Por esto que explico creo que alex aún le queda un tiempo para ser un jugador 100% memtalmente para el basket.saludos @ignasi

    • Si no es problema de dinero y sí de cantidades a q cantidades te refieres de puntos, de pipas, de coches….. Es un problema de dinero, las cantidades en las cláusulas de salidas son de dinero…

      Abrines a día de hoy, por supuesto, es un top 3 europeo defensivo de la última década,…

      • Me ha tocado otro tonto madridista en el foro.qué cruz.puede ser un problema de fechas,hasta donde quiere cory tener fecha para que pueda salir y hasta donde el club.la cuantía de la clausula no es problema,si club quiere 1.5 millones por libertad y cory 1 millón,acabaran en la mitad de ambas cantidades y problema solucionado.
        Abrines no será un defensor con la lectura de rudy,pero ha mejorado lo suficiente como para ser bien valorado por ello.saludos

    • Bueno, pues felicidades. ¡Vaya racha…! Me Siento como Kid Tarao (el personaje del boxeador sonado interpretado por el entrañable Tony Leblanc), Si esto no cambia, habrá que plantar una tienda en la lona….

  20. Sigo pensando que el problema del Barça es el contrato de Mirotic,equivale al de 2 jugadores estrella,quizás eso influye en Higgins también,si a Mirotic no le van a tocar su contrato como parece,pues él que ha demostrado ser igual o más importante no tienen por qué bajarle el suyo aunque sea a costa de firmar más años,dentro de un año queda libre y puede tener mejores ofertas,eso sí Higgins también se arriesga a que vuelvan a arreciar los problemas económicos en todos los clubes o una posible lesión,en fin cada uno juega sus cartas.Higgins al Madrid?,no jodamos,Heurtel,Claver,Hanga,ahora Higgins, qué pasa que queremos cambiarles el equipo?,todo lo del Barça nos vale,dejemos a Higgins dónde está y nosotros a lo nuestro,el 3 principal y alguna posible salida para hacerle hueco,sigo sin ver un roster de 16 jugadores.

  21. Higgins si no juega en la NBA, seguirà en el Barça.
    La puesta en el mercado de Hanga es consecuencia directa de la continuidad de Higgins.
    Hay que elegir y Saras lo tiene muy claro.

    Abrines a demostrado haber superado sus problemas que lo trajeron de vuelta de la NBA.

    Por lo que es una pieza fundamental para dar continuidad al proyecto empezado por Saras.

    Su salida hacia USA, provoco que se usarà su clàusula para traer a Claver, ahora es su momento para ser un jugador con mucha importància en este Barça y ser uno de los Cupos que marque diferencias.

    Su temporada ha sido muy buena, fue de los mejores en el inicio, teniendo luego pocos muy importantes, al final ofensivamente estaba ya por debajo de su nivel, pero defensivamente aguanto el tipo.

    Una renovación muy importante. Saludos

  22. No me parece mal la extensión por cinco temporadas por más que el rendimiento de Abrines fuera decreciendo a medida que iba avanzando la temporada ya que se trata de un jugador no solamente especialista en el tiro de tres si no que cuando se tiene que poner el mono de faena defendiendo lo hace y muy bien además.
    Al margen de la importancia de ser cupo y más factores favorables que lo contrario.

    En cuanto al desmentido sobre Higgins y aquella «renovación» por tres años que algunos gurús de las RRSS iban soltando hace unas semanas de ser cierto que no ha alcanzado el acuerdo aún que lo es ya que no se ha hecho oficial de momento les recuerdo a los que se imaginan de blanco a este jugador que aún le queda un año de contrato.
    Dudo mucho que el club con las bajas que ya pretende dar se dispare un tiro al pie con uno de los pilares del equipo a no ser que a Laporta le importe un carajo la sección que no lo creo por más que hayan mal pensados que confundan las cosas.

    En verano ya se sabe salen los gurús de los fichajes a llamar la atención unos si poseen info y a veces fallan y otros como algún «iluminado» del foro se inventan falsas noticias como la del fichaje bomba de Teodosic por el Barça…en fín lo de todos los veranos esto si que se repite año a año como un mantra.

  23. En cuanto a Hezonja el croata ya ha dejado claro que quiere continuar en Atenas por lo cual pienso que la dirección deportiva con Juanqui a la cabeza ya debe estar barajando otras alternativas de acuerdo al criterio deportivo que establezca Saras.

    Las prioridades a nivel de renovaciones ya se están produciendo con Sergi Martinez y Abrines y queda la principal que será la de Higgins que tal vez esté valorando alguna oferta de la NBA.
    Según Erick Moleiro y algún conocedor más de la actualidad blaugrana Cory está muy a gusto en Barcelona…veremos si esto influye en que el ahijado de Jordan acabe firmando la renovación aunque me temo es que con este habrá que buscar alguna formula para convencerle si ha de hacerlo con la correspondiente bajada de ficha.

    Sigo pensando que al margen de Jokubaitis y Sanli falta el relevo de Westermann y el del duo Claver/Hanga.

    La otra incógnita es saber si Pau se queda un añito más o la alternativa es Ibou Badji con ficha del B.

      • Hombre, si viniera Kalinic ya no veo tan mal estas salidas la verdad. No creo que se de, porque el hombre tiene un caché que no creo que cuadre con nuestra economía, pero de poderse hacer lo firmo ya mismo. Claver y Hanga por Kalinic y Sergi Martínez, ¿dónde hay que firmar?

  24. No os parece tremendamente complicado evaluar una operación sin conocer con exactitud el coste bruto de la misma? A mi, al menos sí.
    Abrines me parece un cupo excelente, que ha mejorado muchísimo en defensa y que es un tirador muy muy fiable. Aún tiene una edad que permite soñar con dar el salto al jugadorazo que todos creemos que lleva dentro.
    Abrines tiene dos enemigos internos: uno su condición mental, que por desgracia no es la mejor, como todos sabemos; y otro el que la mejora defensiva inconscientemente le acople en un rol de especialista que en mi opinión debe abandonar. Hay muchos jugadores que han interpretado que defender más es atacar menos y ese es un problema. Abrines , tiene que correr el campo, jugar puerta atrás y tener confianza en su primer paso y por supuesto tirar, que tiene una muñeca superlativa.
    Si la bajada de emolumentos es razonable,la operación me parecerá redonda para todos.
    Saludos.

    • Quizás el baloncesto europeo necesite más transparencia y topes máximos a nivel EL para que la gestión de las plantillas entre dentro del juego también. Como los seguidores de la NBA discuten, disfrutan y debaten con los movimientos de los managers y pajiplantillan a gusto.

  25. Para intentar dar cierta tranquilidad en el tema HIGGINS acabo de leer que el posible acuerdo va por buen camino y que no se ve peligrar la salida del americano veremos
    La fuente es muy conocida por los aficionados del Barça y suele tener muy buena info.
    Podrian haber más acuerdos de extensión de contrato en otro de los pilares del equipo Brandon Davies aunque aqui es más a titulo de rumor que de noticia en sí.

    Lo que es una evidencia y aquí Javier está diciendo la verdad es que Higgins de momento aún no ha aceptado la renovación pero se está en ello.
    Convencido de que el Barça llegará pronto a un acuerdo con él.

  26. Formidable ell debate sobre el ingles: sois unos cachondos. Sobre lo de meter comentarios del madrid, es lógico. Si mañana escucho que tavares se quiere ir, meto 20 comentarios a ver si los leen navarro, laporta, golmann sachs, y mi vecino del quinto.
    Sobre abrines: le tengo gran aprecio, pero desde la copa se ha quedado en especialista defensivo, y si no es por los otros exteriores, no se quien hubiera metido un triple.
    Con la ruina que tenemos, creo que el ajuste economico no pasa por igualar el presupuesto del año pasado, sino bajar unos cuantos millones. Miedo por cory…… mucho.
    Fantasticos todos los foreros. Buen verano nos queda

    • Fantastico y elegante tu, lagarto, te voy a confesar una cosa, la primera vez que sali de madrid a ver un partido de basket fue a oviedo al palacio de los deportes, menudo berrinche me diste, recuerdas? Sigue con tus buenos comentarios siempre

      • Auténtico partidazo el de ayer y toda la eliminatoria final (los 3 partidos) en su conjunto.

        Aunque suene a topicazo cualquiera de los dos mereció ganar. tanto FCB como Levante.

        Como culé me alegro de que luego de palmar 3 finales esta temporada, entre ellas la UEFA Futsal Cup (la liga de Campeones vamos), el equipo cierre la temporada con este triunfo.

        Máxime cuando es el adiós de varios jugadores y del entrenador.

        Por esto, efectivamente, el Barça es més que un club… de fútbol, aunque la sección principal esté llevando a la entidad a una delicadísima situación (por obra y gracia de la directiva saliente).

        5 Ligas, 7 Copas del rey, 5 Copas de España (=Copa de la Liga), 2 Supercopas
        … y 3 Copas de Europa para la sección (y unas cuantas Copa Catalunya).

        Noraboa!

    • Se critica (para mí con cierta razón) a aficionados de otro equipo por venir aquí y hacer cábalas sobre fichajes de su club cuando se habla de la renovación de un jugador del FCB. Pero aunque se sale del tema, se habla de baloncesto. Ahora veo que se habla de la liga de fútbol sala, donde con todo el respeto algunos no conocemos ni un jugador y nos suenan tres equipos de oídas.

      Hablamos también de la detención de José Luis Moreno? De los indultos? De que los contagios vuelven a subir? Si criticamos unas actitudes mantengamos una coherencia en el discurso (y no es con acritud, lo digo para todos los seguidores)

  27. Y si en vez de utilizar una traducción cutre de Google para sugerir usas recommend, lo bordas.
    Higgins no va a ir al Madrid nunca. Con dos años de contrato aún, aunque no acepte una prolongación con reducción de salario, acabará con 34 años.
    Y el barca con Calathes y Jokubaitis de bases me parece muy insuficiente. Necesitan un base decente y un alero top, máxime si Hanga y Claver rescinden. Y me huele que es Kalinic.

  28. me sumo a la línea del comentario de Lagarto. Tenemos todos demasiado tiempo /ganas ahora que no hay partidos ni ACB ni Euroliga ;-) En mi opinión lo de Abrines es un acierto y me alegra. Para lo demás paciencia ;-)

  29. Muy contento de la renovación de Abrines. Si se habla de que Hanga y Claver ya no hacen tanta falta, en parte se debe al rendimiento de Abrines en defensa.
    Con Saras tanto Abrines como Kurik y Mirotic han mejorado muchisimo en defensa y creo que Claver es prescindible ya que Sergi Martínez es más joven y más barato.
    Respecto a Hanga yo me lo quedaba, pero si no hay pasta, pues por algún lado hay que recortar, y está claro que ninguno queremos que se vayan Calathes, Kurik, Higgins, Abrines, Davies, Smits ni Mirotic.

    • Un poco como Estanislao Figueras, primer presidente de la primera república española. Tras la enésima reunión de políticos incapaces de llegar a ningún acuerdo, se levantó de la mesa y dijo «señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros». Al día siguiente, el hombre cogió un tren y se fue a Francia, sin ni siquiera llegar a presentar su dimisión.

      • En la 2a republica, llegó un general y dijo: soy Franco, y nos jodió 40 años (y ahí siguen).
        Salud y República.

        Sobre basket:
        Higgins: no creo que salga
        Claver: está fuera.
        Hanga: me parece un disparo en el pié.

        Kalinic: creo que is the man, aprovechando que XLA y probable Claver van a Valencia, pero Mr. Mercadona lo va a poner muy caro.

        • Creo que ha sido chema de Lucas el que ha insinuado que hay un jugador de Valencia basket que iba a salir seguro y que ahora puede continuar en VaBas

          • Hablaban de Sastre y SanEmeterio. De Kalinic ha dicho que tendrá Euroligas detrás y que Real Madrid es prácticamente imposible

          • No mucho, menos de lo que me gustaría, pero por tener un poco de hábito de lectura no es difícil que tenga un conocimiento bastante por encima del ciudadano común que suele tirar a iletrado.

            Por cierto, supongo que por «la republica» te refieres a la primera República, ya que tuvimos dos de ellas y de paso también una ortografía, sieg Grammar.

    • Kalinic sería el fichajazo… Será muy difícil pero es el proyecto de jugador ganador, garra, defensa, carácter. Vamos, un cabron como dice saras, sin lugar a duda sería una grandisima incorporación que nos haría ser candidatos otra vez a todo.
      No se cuando cobra pero teniendo en cuenta las salidas de pusto, bolmaro, westerman, claver y posiblemente hanga, por las llegadas de sanli y jokubaitis solamente quizá si sea posible la operación.

  30. Twitter arde porque comentan que el madrid ofrece 3 años a hanga…
    Taylor 32 años…hanga 32 años…creo que hanga aporta mas y mejor que taylor pero me quedo con papapetrou y kalinic (en ese orden) que son mas jovenes y los puedes «modelar» un poco mas. Tampoco se si serian mucho mas caro hanga que estos dos….

  31. Cómo está el tema del derecho de tanteo con Kalinic. Hasta cuando hay que esperar. Sería una opción blaugrana si se mete a Claver en la operación. Saludos.

    • dicen que sera uno de los DOS mejores contratos de la historia de la euroliga, por matizar un poco…Y por el momento no ha renovado. Efes saco un tweet y a los minutos lo borro. Luego vino la explicacion. Han llegado a un principio de acuerdo pero al no estar firmado no lo hacen oficial.

    • Cada vez queda más claro porque dije que la pasada Euroliga era una oportunidad de oro para quién se la llevará, la temporada que viene será mucho más difícil, EFES mantiene el bloque, Fener está haciendo un equipazo, el Madrid mejora muchísimo y todavía queda otro fichaje (Hanga?), y me espero algún bombazo de CSKA.

      No creo que Micic se convierta en el jugador mejor pagado de Europa, me parece imposible que EFES le pague más de 4 netos al año, si hacen eso tendrán que subir unos cuantos millones el presupuesto.

      • Lo han comentado pero sin dar cifras…a día de hoy es el mejor jugador de Europa. Lo suyo sería k fuera el mejor pagado y eso son palabras mayores dado el contrato de Mirotic.

        • He vuelto a leer la noticia y dicen que sería uno de los mejores salarios de la historia de la Euroliga, como digo, el salario de Mirotic es imposibe de superar, aunque como bién dices tú, Micic es el mejor jugador de Europa.

          Date cuenta que Micic siendo top 3 de Europa como mínimo esta temporada posiblemente no estaba entre los 10 mejores pagados.

          Mirotic, Shved, Facu, Mike James, Larkin, Higgins, De Colo, Vesely, todos esos cobraban más que Micic.

            • Claro que si guapi, Pustovoy cobraba más que Rudy, Sanli que viene por 2 millones brutos también va a cobrar más que Rodolfo. En las maravillosas cuentas de la casa blanca todo es posible.

            • No guapi, cada club paga lo que estima oportuno. Y si Bartomeu jugaba alegremente con el dinero de los socios no es cosa de los demás

            • Exacto, no es cosa de los demás. Pues a ver si os aplicáis el cuento, que parece que cuando ficha un jugador el Barça se fiscaliza toda la operación y sólo falta publicarla en el BOE.
              En cambio en el Madrid todo son «oportunidades de mercado» o sueños de niñez.

              Cansáis. Mucho.

            • Tenéis la piel muy fina algunos. Madrid y Barça (y CSKA y EFES, y …) tienen presupuestos muy altos, unos años más uno que otro y punto.

              Ahora bien, tampoco hay que engañar, Rudy no cobra 3,3 brutos (1,7 netos) ni de casualidad.

            • Rudy no cobraba eso, ni se acercaba. Rudy está en 2,2 brutos, unos 1,3 / 1,4 netos.

    • Igual tienes razón, pero yo apostaría más por el segundo mejor pagado. El salario del Sr. Mirotic, según contáis, es complicado de superar.

  32. Me alegro de la apuesta de Fener por Micic. Ya sabéis que soy atamanista. Si prescindir de Sanli, les ha ayudado a quedarse con Micic, – sabiendo que tienen a Dunston y Pleiss en la recámara-, me parece que vuelven a hacer una gestión impecable.
    Bjelika, es un fuera de serie, pero me ha parecido un poco «dejado», en las últimas apariciones internacionales. En todo caso, me alegro de que la Euroliga sume efectivos de primera línea. El quinteto de Fener con Henry, De Colo, gUDURIC, bJELIKA y Vessely, no está mal del todo.
    Saludos.

    • lo de bjelica esta por ver, salto como una bomba pero luego fueron bastantes cuentas (chirstos harpidis, orazio francesco cauchi) la que lo desmintieron. Si quiere volver a europa pero dicen que no tiene nada con el fener…habra mas de un equipo interesado.

  33. Pues si se queda Micic, Efes es a día de hoy el rival a batir. Actuales campeones y mantienen el bloque…. Vaya Euroliga nos espera.

    • Pero ojo, Sanli ya no está. Simon y Dunston, siempre hay que tener la duda, porq van para 36/37 años. Y habrá que ver que pasa con Larkin. Está claro que con Micic, mínimo son candidatos F4, pero veremos porq su contrato es muy suculento y eso puede dejar con poco margen de maniobra.

      Habrá que esperar al resto del verano

  34. Efes ha renovado a Micic que posiblemente sea el mejor jugador de Europa. Okay.
    Pero ojo, que han perdido a Sanli, a ver qué pasa finalmente con Larkin, y la pareja Simon-Dunston no deja de cumplir años.

    • Larkin tiene contrato así que o NBA (lo dudo pq ya volvió una vez y no le fue bien) o Efes. La baja de Sanli no es para nada preocupante. Pueden fichar un pivot USA buen continuador y listo. Tienen la plantilla campeona de Euroliga con eso ya está todo dicho.

    • Como culé, terrible noticia lo de Micic. Si mantienen el resto de plantilla vuelven a ser favoritísimos para la EL.

      Sanli solo ha sido importante los últimos meses, para mí es una baja de relevancia relativa teniendo a Dunston y Pleiss.

      • Claro, la duda lógica es esa: que logren mantener el resto de la plantilla y que los veteranos no bajen su nivel.
        Mucho verano por delante aún, toca esperar.

  35. Está claro que para retener o traer de vuelta grandes jugadores hay poner un buen proyecto encima de la mesa… Y cada vez más pasta.

    La Euroliga ya transitaba ese camino pero la pandemia lo truncó todo, dejó a los clubs famélicos e incluso tumbo algún proyecto como el del Khimki.

    De la renovación récord de Micic falta por conocer las cifras (se conocerán a la firma).. Y falta saber qué pasa con Larkin.

    La vuelta de Bjelica sonaba con fuerza y el siguiente puede ser Melli… De nuevo, además de un buen proyecto hay que poner un gran contrato encima de la mesa.

    Sobre Hanga y el Real Madrid.. Durante estos años he pensado que era el jugador que nos ha faltado pero el Barca apostó fuerte y fue a la guerra con Baskonia.. Por eso cuesta pensar que vaya a volver, es cierto que ya no está Nacho Rodríguez, pero también es cierto que Hanga llegó a denunciar a Baskonia.

    Simplemente con la sospecha de que el Real Madrid vuelve a estar detrás de Hanga, su rescisión aumenta de valor y complica las negociaciones a la ya tocada economía blaugrana.

    Sigo pensando que el jugador que vendrá al Madrid es Kalinic, lo sabremos en unos días, a mí me llama mucho la atención no haya sonado para ningún otro equipo Euroliga… Está claro que si Hanga se pone a tiro es un buen refuerzo… Veremos en qué queda todo.

    Saludos

  36. La cuenta de Home of Glory es bastante fiable en cuanto a primicias, de hecho fueron ellos los que dijeron en Noviembre que Poirier lo tenía muy atado con el Madrid y asi fue.

    Lo de Hanga no me extraña nada, los objetivos del Madrid eran Kalinic y Papapetrou, pero parece que se están poniendo difíciles los dos y habrá que trabajar en otros frentes.

    Hanga al igual que Kalinic es el cemento que yo pido y que no tenemos, jugadores iguales en algunas cosas y diferentes en otras, pero mismo perfil que busca el Madrid (polivalencia, defensa, experiencia, físico).

    A mi lo que me chirría son los 3 años a un jugador de 32, volveríamos a errores pretéritos, me cuadraría mucho más un 2+1, a Hanga le quedan seguro dos años en la élite (físico muy cuidado), pero el tercero tendría que ganárselo.

    Yo solo soy partidario de dar contratos de 3 años o más a megaestrellas (Tavares, Facu, Llull en su día) o a jugadores jóvenes (Abalde, Alocén).

    PD: veremos que pasa con Hanga y veremos como salen el resto de fichajes, pero lo que tengo claro es que el Madrid sube 3 escalones en el tema físico, que falta nos hacía.

    • Cierto, pero tienes q marcar diferencias con la competencia. Milán, CSKA u otros quizá pongan más pasta y el Madrid, si las fuentes son fiables, parece q quiere jugar la baza de ofrecerle estabilidad e imagino q un contrato no tan jugoso.

  37. Para mi, buenas noticias, tanto la renovación de Abrines como el fichaje de Sertac Sanli. Por no hablar de la liga junior ganada ayer al Madrid ( parece que empezamos a hacer las cosas bien en el basket base).
    Bajo mi punto de vista, sería necesario el fichaje de un base anotador.

  38. Incomprensible para mi la renovación de Abrines por 5 años..el peor exterior en el segundo tramo de la temporada y desaparece en los partidos clave.
    Para mi antes su salida que la de Hanga y Claver, misma posición los tres.
    Otra cosa es diferencia de sueldo entre ellos, pero por muy bajo salario que perciba Abrines.. renovarlo por 5 temporadas me parece una chaladura, caray si quieres renuévalo pero año a año, no 5.. parece que no aprendemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here