El nuevo Morabanc Andorra: cinco fichajes de perfil bajo para intentar repetir de nuevo en zona de playoffs

2
ACBPhoto/Martín

Con el Gran Canaria mejorando mucho su plantilla, el Joventut a priori también, con el Zaragoza manteniendo el núcleo principal de jugadores y fichando a Suleimon y el Burgos con una plantilla más equilibrada que hace un año, cuando Tokoto fue un fallo y otros jugadores fueron muy irregulares, el Andorra parece haber dado un paso atrás.

Se han ido Massenat, Walker, Todorovic y Musli y han llegado cinco fichajes de perfil bajo. Ningún gran nombre mientras sus rivales directos por estar en playoff fichan a Wiley, Albicy, Tomic, Ribas o Renfroe. Por no hablar del Iberostar Tenerife, que parece claramente por encima.

Así que el reto del nuevo Andorra parece claro: despejar dudas y estar donde llevan un lustro, alrededor del séptimo-octavo puesto pese a la enorme competencia que van a encontrar.

La lesión por estrés de tibia y peroné de Diagne ha sido un serio percance y a la vez una bendición. El pívot debería estar a finales de octubre ya jugando pero sobre todo ha servido para que el pívot no se fuera pagando su cláusula.

Su pareja interior del año pasado, Musli, no fue renovada. En su lugar llega Malik Dime. Ante la gran cantidad de partidos que afrontan al jugar Eurocup y esa lesión de Diagne, han decidido quedarse con Babatunde Oluyumiwa, que ya jugó con ellos la fase final del pasado junio en Valencia.

Los jugadores renovados del pasado curso fueron Senglin, Jelinek, Colom y Sy y se amplió el contrato de Tyson Pérez. Con Hannah como claro base titular y Senglin como ‘combo’ aunque haciendo más el dos, contrataron a Sergi García como segundo ‘uno’ puro de la plantilla. Después de dos malas temporadas en diferentes equipos, el jugador balear necesita recuperar sensaciones.

En el perímetro hay dos incorporaciones, dos exteriores que pueden hacer dos posiciones. Paulí cerró su etapa en el Gran Canaria y busca un nuevo protagonismo en el conjunto andorrano. Regresa a la liga ACB Haukur Palsson, ex del Manresa y el Baskonia. El islandés, con su 1,97, puede hacer de alero o ‘cuatro’ abierto.

No vienen de anotar mucho estos años ni Paulí ni Palsson ni Dime en el Lavrio griego, 8,5 puntos, y parece claro que el núcleo del pasado curso (Hannah, Jelinek, Sy, Pérez, Llovet y Diagne) son los llamados a tirar del carro.

2 Comentarios

  1. Ojalá me equivoque pero este año no estaremos en Playoff, hemos bajado nivel y la competencia (la Penya, Unicaja, Gran Canaria, Tenerife e incluso Burgos…) se han reforzado muy bien. Y si a estos le sumas los de Euroliga ya van 9 equipos…

    Respecto al año pasado hemos perdido puntos con las marchas de Todorovic y Musli y las incorporaciones de Sergi García y Pauli son dos incógnitas, si llegan a dar el máximo iremos bien pero si hacen temporadas mediocres estaremos en el puesto 10-12.

    Eso sí, creo que volveremos a dar guerra y muchas sorpresas. Ibón Navarro dispone de un equipo quizás algo justo de calidad pero muy fuerte físicamente y que pueden llegar a jugar muy intensos.

    El fichaje de Tunde a pesar de su buen rendimiento en la fase final me ha desorientado porque los 3 pívots (Diagne, Dime y el propio Tunde) aportan facetas parecidas; rebote, intensidad, buen pick & roll, intimidación pero ninguno tira de 3 y no generan puntos por si mismos. Puedo pensar es que si le han fichado es que hay dudas en el club de la recuperación (o los plazos) de Diagne y/o que se piensa que Tyson empiece a jugar minutos en el 3 (si quiere ser un jugador diferencial este tiene que ser su puesto) y querían suma un interior más para afrontar Eurocup/ACB.

    Por otro lado la renovación de Colón es de chiste, una renovación solo porque tiene pasaporte andorrano y sale en las campañas de publicidad en el pais porque su aportación al juego del equipo es nula. Y mientras jugadores como Aleix Font sin equipo…

    Por Andorra se empieza a rumorear que el Gobierno reducirá su aportación al equipo y que Morabanc está cuestionando el patrocinio porque no le está dando el retorno esperado además han entrado de patrocinador principal al equipo de fútbol de Piqué (ahora en 2B) y parece que por ahí irá su apuesta… Así que tampoco veo claro cuánto aguantará el proyecto de Andorra en ACB pero mientras eso pase seguiremos empujando desde la Bombonera… Mai por!!! (Sin miedo!!!)

    • Difícil valorar vuestro nuevo proyecto.
      Los fichajes son una incógnita.
      Esperemos que volvamos a la normalidad,sin público pistas como la vuestra,Obra o Fuenla pasan a ser más asequibles ,donde soléis ganar casi todo.
      Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here