Campazzo, dispuesto a perdonar el salario de estos tres meses al Real Madrid para facilitar su salida

370

Si Campazzo se une en diez días a la pretemporada del Real Madrid le tocará percibir la primera nómina de su contrato de la próxima temporada. Son 300.000 euros. Otros tantos en septiembre y luego en octubre si no hay acuerdo con el club blanco y decide esperar a firmar en la NBA a finales de octubre, cuando se abra el mercado de fichajes allí de forma oficial.

Pero el base prefiere tener una salida ‘limpia’ del Madrid, acordar ya la rescisión de su contrato y un calendario de pagos de su cláusula de 6 millones. Es decir, que ofrece 900.000 euros de salario al club y entrenaría por su cuenta estos tres meses hasta poderse unir a la franquicia NBA con la que firme.

Además, Campazzo ha ofrecido al Madrid un pago inicial de 2 millones de su cláusula. El base argentino tiene un pre-acuerdo para un contrato multianual con una firma de ropa deportiva que ayudará al pago de su salida los próximos años junto con el salario que perciba en la NBA.

370 Comentarios

  1. Hola, parece ser que Adams viene a España.

    Ha puesto los ojitos y la bandera en su Twitter.

    Real Madrid? Baskonia?

    Puede que sea el elegido.

    Saludos

    • Baskonia con Vildoza y Henry no creo. Ahora mismo la opción con más números parecería el Madrid, aunque también puede ser una vacilada del jugador y no venir a ningún equipo de aquí. A mí, dado que lo del Facu no parece que tenga vuelta atrás, me parece una opción interesante y cuándo estuvo en Vitoria me pareció un gran jugador. Espero que este tiempo que ha estado en China no se haya estancado.

  2. Con un euro a casi 1,2 dolares son 7,2 millones de dolares, si pactan en 3 años, 2,4 netos de su sueldo al madrid, si sumamos los 2 millones de dolares que cobraba netos aqui son casi 4,5 netos para ganar lo mismo, no lo veo

    • tienes que sumar los contratos publicitarios, parece ser que para pagar la primera letra de la clausula de 2 millones va a utilizar un contrato que acaba de firmar.

  3. Lo tiene hecho y pactado por lo bajini con alguna franquicia, si no no se entendería éste movimiento de Campazzo por ningún lado. Que pague los 6 kilos (si quiere a plazos, los que ponga el Madrid), que para que vas a retener los derechos de alguien de 29 años que mínimo para amortizar su desembarco, va a estar 3-4 años. Hasta luego Lucas, gracias por los servicios prestados y que venga el siguiente.

  4. «Para facilitar su salida»

    Es increible que una entidad del tamaño y de la experiencia del Real Madrid siga pasando por esto. Sabían desde junio que el chico se iba a marchar, primeros de agosto y no tienen recambios y el chico aún está buscando formas de «facilitar su marcha».

    No es que el Facu quiera volver a la liga Argentina donde hay menos presupuestos, es que se va a la NBA con un contrato con una marca de ropa bajo el brazo y sabiendo que en octubre ya habría recibido un millón de euros que irían a la cláusula.

    La impresión que me da la directiva es que su forma de tapar los errores de su gestión es no darle ninguna facilidad al chico.

    • Facilidad?, si no quiere hacer pretemporada sin pagar clausula para desligarse que ceda los derechos de europa al madrid,al madrid nadie le regala nada, no es poco dejarle 3 plazos

    • El Madrid ya tiene a su sustituto apalabrado (o como poco en conversación avanzada)

      Hace un mes dije los nombres que se barajaban y parece que está muy avanzado uno de ellos (aunque otro de los nombres, el segundo que más me gustaba, ya no esté libre).

      Aunque repito, por lo que yo sé, que me parece un baladí que se vaya Facu.

      Saludos.

  5. Pues adiós muy buenas,toca buscar otro base,como ya he comentado otras veces,a los jugadores hay que tenerles el cariño mínimo y no tenerlos como algo nuestro,Campazzo firmo hace poco un contrato largo y ahora ya quiere irse,pues que le vaya bien,vendrá otro y nos acostumbraremos a sus nuevas características,será más alto,quizá mejor tirador,mejor o peor director,ya lo veremos,pero el equipo seguirá aspirando a todo como siempre.Mirando los últimos nombres salidos de una web como opinión personal de su creador,Blakeney base de 1,93 me parece interesante,35 pt de media en China,tiene envergadura y lo mismo penetra que tira,estilo similar a Wanamaker,luego Forbes,algo más bajo pero parecido en su juego,D, Anthony Melton,el menos conocido y quizás el de mayor potencial,luego Mudiay casi más escolta y valores seguros como Wanamaker y Goss,pero éstos con contrato NBA y no estando claro que salgan,yo apunté también a Payne y Cobbs, jugadores hay y muchos,no entiendo que se diga que el mercado está cerrado,lo del tercer americano se ha solucionado con Abalde y Zizic,se puede prescindir hasta octubre de Deck o Thompkins alternativamente sin problema,igual hasta el club lo planificó así pensando en la salida de Campazzo y no va tan por detrás como se piensa,quién sabe,en cualquier caso adiós y que te vaya bien Campazzo y bienvenido el que venga,igual tendremos al nuevo Larkin en potencia,yo desde luego miedo ninguno.

  6. No perdona tres meses de salario. Quiere acordar una rescisión de su contrato. Eso supone que ni entrenaría ni jugaría para el Real Madrid.

    Perdonar el salario sería que hubiese impagos y no quisiese cobrarlos o que dijese que hasta que firme con una franquicia jugaría gratis.

    Si yo me quiero ir de una empresa que no quiere que me vaya, decirle que me voy tres meses antes no es que perdone el sueldo, es que me quiero ir antes. Puede que para poder viajar, conocer el entorno de mi próxima empresa, las instalaciones, para minimizar posibles accidentes laborales (una lesión en el caso de Campazzo).

    Así que no perdona nada. Sólo perdería los días que está de vacaciones… y para cuándo esto se firmara, tantos no serían.

    • Está citado esta semana para los reconocimientos médicos y la pretemporada, así que empezaría a cobrar. Si acuerda su salida, no entrena y no cobra.
      Si decide quedarse hasta octubre, cobra hasta ese mes.
      Luego si perdona tres meses

      • Si entrena y juega tres meses y no cobra su salario, perdona su salario. Si llega a un acuerdo de rescisión, rescinde el contrato.

        Perdonar su salario no es rescindir el contrato Javier. No quiere arriesgarse a 3 meses entrenando, jugando… y pudiendo lesionarse.

          • Sí, pero no trabaja, luego regalar no regala nada. De todas formas creo que es claro que Facu quiere rebajar la cláusula… y el Madrid que cumpla su contrato.

            Y a partir de ahí… pues si las dos partes quieren se puede negociar. También puede Facu pagar la cláusucula y quedar libre.

          • Javier pero si todos los jugadores del equipo hacen como campazzo,ninguno cobraría y eso seria un ahorro,pero nos quedamos sin equipo.

            Lo que busca campazzo y es licito es aminorar todo lo posible el riesgo de lesión,decide no trabajar y obviamente no cobrar hasta llegar a su nuevo equipo.

            Siendo buen jugador,ya se encontrara otro de diferentes características pero que o sale mal y empezaremos a recordar a Campazzo o sale bien y diremos que ganamos con el cambio y encima ganando el club 7,2 millones de dolares.

            Solo agradecerle al jugador los buenos momentos dejados,su entrega y desearle suerte.

            Debemos tener en cuenta que para cualquier jugador( bueno,para casi todos) la NBA es el culmen deportivo y que seguro que cualquier forero madridista siente mas los colores que la mayoría de jugadores pues ellos se guían por ambiciones deportivas y económicas y nosotros por sentimientos y corazón.

            Suerte facu

              • javier si en el fondo entiendo tu reflexión,pero para mi es un acuerdo amistoso lo que habría que procurar,el jugador desea salir por miedo a una lesión y el club debe entender que las aspiraciones del jugador es jugar en la NBA….rescindir el contrato,y empezar a mirar opciones,con el ahorro que supondrá no pagar esos 900.000 euros+la parte proporcional de la clausula que va a pagar el jugador.

                Yo no veo nada reprochable en la actuación del jugador,la verdad…incluso pienso que al pagar la clausula ha jugado las dos ultimas temporadas gratis,yo seré un seguidor del facu en el equipo Nba que juegue

      • No perdona nada porque durante esos tres meses no prestaría ningún servicio al Madrid. No tergiverses la realidad, que ya sabemos las ganas que le tienes a los dirigentes del Madrid

        • Tú sabes k un jugador tiene una nómina y cobra mes a mes no? Pues si está en dinámica de equipo entrenando como el resto cobra como el resto pq tiene contrato en vigor. Si acuerdan una rescisión ahora para irse en octubre…no entrena y no cobra agosto, septiembre y octubre…lo que dice Javier. O cuando se dice que un jugador gana 2 millones al año que crees que se los dan al acabar la temporada….

          • Y que gana el Madrid acordando ahora su salida en Octubre ???
            Y que gana Campazo?
            Campazo entrenará por su cuenta, luego ganaria retrasar el primer pago?
            El Madrid asegurarse que si finalmente no se va la NBA se queda en el Madrid ?
            Yo no veo que Campazo perdone nada, en el todo caso deja de cobrar para cubrirse las espaldas

      • Aquí estoy de acuerdo con la crítica… Facu no perdona 3 meses de sueldo. En cuyo caso significaría que seguiría formando parte del RM hasta octubre (participando de entrenamientos y preparación de la temporada, jugadas…). No es lo mismo entrenar en pretemporada nuevas jugadas con un base como Facu que con un base del junior, respecto a los compañeros me refiero, a los que le defiendan a los que participen con él en el ataque de dicha jugada… que la labor de un jugador no se resume a los 40 minutos del partido. Toda la plantilla aprende a atacar y a defender en los entrenamientos y cuanta más jugadores de alta calidad haya en el entrenamiento, mejor para los demás compañeros para aprender a atacar o defender.

        Dicho lo cual, creo que el Facu no perdona nada, simplemente quiere dejar de pertenecer al RM, no arriesgarse a lesionarse y comprometer así sus contratos con la marca deportiva y con el equipo NBA. Eso no es perdonar, es dejar al RM cojo durante la preparación de la pretemporada.

        Bien es cierto que si rescinde YA, el RM podría fichar YA al sustituto y no esperar a octubre con la temporada iniciada.

        Mi opinión es que el RM no gana nada estando a malas con el Facu. Nos ha dado mucho, yo le facilitaría la salida y le desearía lo mejor. Paga la cláusula a plazos lógicos (en dos o tres años) y como mucho intentaría arañarle tener los derechos en Europa/España por si volviera dentro de 3-4 años (con 33 años aún tendría algún año de alto nivel).

    • Si juega esos tres meses lo único que hace es cumplir su contrato…. tonterías las justas. Facu no le tienen que cuadrar mucho las cuentas si esta en estas…..

  7. En todo caso gracias a campazzo, deja 6 kilazos en la caja y hay bases de gran calidad que no haran perder competitividad a este equipazo, sin duda el mas completo de europa, fichaje buenisimo el de abalde y alocen puede tener una trayectoria similar a llull y por fin un 5 suplente de categoria, la euroliga no se escapa

  8. Y Mientras Darius Adams cuelga unos ojitos y una bandera de España. A la vez que posa con un camiseta del Real Madrid de baloncesto

  9. Yo creo que salen los 3 argentinos, hay buena movida con el representante, y tendrán que traer un buen base y un escolta con puntos como mínimo.

    • Se comenta que Prigioni y Nocioni, no son muy bien vistos en el vestuario del Madrid por cosas que han pasado después de que estos abandonaran la nave blanca.
      Creo que como bien dices, los argentinos, los 3, van a salir tarde o temprano. Están muy decepcionados con ellos por las malas formas y la poca claridad mostrada. Y de esto, seguro que alguien que esté metido en el mundillo lo ha escuchado alguna vez.

  10. Que quede claro que no hace ni 12 meses que Facundo Campazzo renovó voluntariamente (y por mucho dinero) por 5 temporadas con el Real Madrid. Todo lo que no sea pagar su cláusula le une contractualmente al club. Su decisión de irse en esta excepcional situación a nivel mundial que va a suponer un cambio en todos los calendarios de las competiciones, deja al Real Madrid con su planificación absolutamente trastocada, por lo que no tiene ninguna obligación moral de atender la solicitud del jugador para facilitar la cláusula de salida.

    Y que, supuestamente, ya se lo comunicara en mayo a responsables del Club no cambia nada. Dada la situación del momento, y sin tener los 6kilos en la mano, habría sido una irresponsabilidad del club fichar a Sloukas teniendo en la plantilla a otros 4 bases (Facu, Lapro, Llull y el recién llegado Alocén).
    Si quiere tener una salida limpia, que atienda las exigencias del Club. Incluida la de quedarse una temporada más.
    Cuando se firman los contratos, igual que se cobran, hay que estar dispuesto a cumplirlos.

    • ¿Y cuándo te echa el Madrid, como a Suárez, Hunter o Mickey, no hay que cumplir los contratos?
      ¿Qué se hizo con ellos y con otros?
      Negociar un acuerdo, un dinero, unos plazos para pagar…
      El deporte profesional funciona así joder, no seamos ingenuos.
      El Valencia se lleva jugadores del Joventut o el Zaragoza, el Barça y el Madrid, del Valencia, el Baskonia o el Unicaja. Y la NBA, pues de los equipos principales de la Euroliga.
      Esto funciona así y todos lo sabemos.
      Lo demás son pataleos de niño

      • veo a mucho defensor del trabajador con alguna pataleta si. El Facu hace lo que tiene que hacer,ni más ni menos. Lo que pasa es que mucha gente aquí piensa que el deporte no son empresas y trabajadores sino sentimentalismo.
        Y espero que Lapro también se vaya después de como lo han tratado.

      • Pero para eso hay que negociar y llegar a un acuerdo… El Madrid no pataleó cuando desde Valencia pusieron los precios que pusieron por De Colo o Claver…

        Esto es así para todos. Viene la NBA, paga tu cláusula y vete. Con lo invertido en él por el club, y como está el mercado de bases… la situación no está para dar facilidades…

        Si Lapro hubiera cuajado y Lull hubiera «vuelto»… la situación sería otra. Y si Facu estuviera lesionado… pues otra.

        Y en las circunstancias actuales… a cumplir el contrato o negociar.

        • Campazzo no perdona al RMB su salario de tres meses pero, es evidente, que le está ahorrando 900.000€ a cambio de ni entrenar ni jugar nada importante, que no estamos hablando de abril, mayo y junio.

          Creo que el que más gana con la propuesta de Facundo es el RMB ya que el jugador podría salir a jugar los minutos que fuesen al 50% sin estarnos jugando ningún título y el club le tendría que pagar igual los 900.000€.

          Me parece raro que no lo veáis.

          • Se ve, pero lo que no se acepta es la expresión «perdona su sueldo», me parece que si te vas de una empresa no le estás perdonando los sueldos futuros… otra cosa es que a la empresa no le vaya mal dejar de pagar a un empleado desmotivado o en momentos de poco trabajo.

      • Por supuesto que se puede acordar una salida. Pero el acuerdo tiene que beneficiar a ambas partes y llegar a una voluntad conjunta. En caso contrario, pues a cumplir el contrato ya sea en perjuicio del club (Bale, Navarro,…) o del jugador, como podría ser en este caso el de Campazzo.

        Lo que está clara es que esta noticia se ha publicado (con enfoques algo diferentes pero en el fondo es lo mismo) aquí y en otros medios, lo que indica que el entorno y representante del jugador están haciendo una campaña buenista de lavado de imagen para presionar al Real Madrid. Y el Real Madrid hará lo que más le convenga al club.

          • Efectivamente. Pero tanto en el artículo “de opinión” de hace unos días acusabas de falta de reflejos a la directiva del club teniendo en cuenta que Facu les puso sobre aviso. Y hoy, de nuevo, pareces vender una imagen de bondad y generosidad de Facu que chirría un poco.
            Si están siendo artículos de opinión sobre la información, me parece que carece de un sentido crítico sobre la situación de forma global hasta el punto que parecen firmados por el representante del jugador. Lamento decirte esto porque de verdad soy un gran seguidor tuyo y me encanta tu estilo aséptico y directo. En este caso parece algo paternalista hacia el jugador, y que deja a los directivos del club en una mala posición (cuando la mayoría de las opiniones son en sentido contrario).
            Igualmente, gracias por la información y por dejarnos participar

      • Cuando se despide a alguien, sea un jugador de baloncesto, sea un trabajador, se paga la consiguiente indemnización, así lo establecen las leyes. Si tú quieres irte antes, como es el caso de Campazzo, no estás perdonando dinero, estás dejando de recibir lo pactado en tú contrato, porque tú, no quieres cumplirlo. Yo no puedo ir a mi empresa, y decirle, «oye, que me voy, y los próximos 3 meses, no hace falta que me los paguéis». No es así, si tú te marchas, y no realizas tu labor, no vas a esperar que te paguen encima. Luego no está perdonando nada. Facu quiere rescindir ya el contrato, ni más ni menos.

        • Biriukov una pregunta: ¿Y qué necesidad hay por parte de Campazzo de rescindir su contrato AHORA en vez de hacerlo en octubre? Pues la de perdonar (o renunciar si lo prefieres) esos 300.000 € a cambio de que el RM le facilite el pago de la cláusula, o no?
          Yo lo veo de la misma manera que Javier.

          • Pues la necesidad de no entrenar y así no arriesgar a tener una posible lesión que frustre su futuro contrato NBA.

            Luego la información de Javier es muy vaga respecto de si están pidiendo, no solo facilidades de fraccionamiento del pago, sino también una rebaja de la cláusula. Y una interpretación nada descabellada podría ser incluir esos 900.000€ en los 6 millones. Tienes que tener en cuenta que en este artículo el redactor está poniendo letra por letra lo que le ha dicho el entorno del jugador. Así que todo lo que aparece es facilidades que el jugador da al club. La realidad económica del acuerdo va a distar mucho de lo que aquí se señala, y lo podremos ver en los próximos días cuando se rescinda o no el contrato.

            • Ciertamente lo de «no arriesgar a tener una lesión» puede ser una posible explicación.
              Bueno al final lo que está claro es que el argentino se quiere marchar y esto supone una pérdida importante para el RM y también para la ACB.

      • De pataleo de niño nada de nada….. Suarez, Hunter o Mickey no se van perdonando dinero » se van con su indemnización y con su contrato igual o algún año más »
        Por otro lado el Madrid muchas veces se ha encontrado la negativa de un club a la hora de fichar «cláusula o nada» por Abalde ni pregunto …ya sabía la respuesta jjjj
        En los últimos años si tu quieres a uno de los mejores tienes que pagar y se negocia poco o nada…..
        Sigo pensando que al Facu no le tienen que cuadrar las cuentas mucho.

        • ¿Cómo sabes que Suárez, Hunter y Mickey no han perdonado dinero?

          Si tienen hueco y posibilidades en otro club, marcharse puede que les interese más que estar en un equipo donde no van a jugar.

        • A esos 3 el Madrid les pagó una indemnización pero no su contrato completo.
          Cómo el Barcelona à Ribas. Se negocia y ya, algo típico cada día en el deporte profesional

          • A eso me refiero … normalmente es indemnización y el jugador como mínimo se asegura cumplir el mismo contrato en el club de destino o algún año más de contrato…» la operación final para el jugador suele ser más dinero, que es lo normal puesto que le despiden…» eso de perdonar casos contados.
            El Madrid está en su derecho de no querer negociar o hacer lo que quiera dentro del contrato firmado » si mañana se rompe una pierna Facu, ¿perdonaría dinero ? Noooo y se tatua el escudo del Madrid en el pecho a fuego….
            EL TIO REGALA MURIÓ JJJJ

      • Exacto Javier, pez grande, mediano y pequeño. Parece que Facu quiere agilizar todo, por adelantar, conocer, adaptarse, prevenir tema covid19…

        Unas preguntas, ¿qué sabes de Gabriel Deck? ¿También se quiere ir o está forzando una mejora de la oferta de renovación? ¿Y de su pasaporte español qué sabemos de los tiempos, diciembre?

        ¿También qué sabes de Darius Adams? Hay acuerdo con Baskonia o se deja todo a que no se hipotequen en el tanteo (ahora sin Toko tienen dinero y espacio). ¿o será otro equipo?

        Saludos.

      • +1000000 totalmente de acuerdo javier. yo a veces no entiendo a algunos aficionados del madrid.los culpables en este caso son la directiva,facu esta en su derecho de querer provar nba. como pradilla valencia como abalde madrid etc

      • Toda la razón Javier. Hay que aceptar que la nba es la nba por mucho madrid que sea. El tio quiere irse por todos los medios y eso veo que escuece.

        Saludos

      • Yo lo veo igual, Javier. El mundo profesional tiene sus propias leyes, a veces tienes tu la sartén por el mango y aveces la tiene el otro. Lo mejor en estos caso es arreglar las cosas lo más desapasionadamente posible, que la vida es muy larga. Es como con las parejas: no es lo mismo cuando te dejan que cuando eres tu el que deja (o tiene que dejar) y a menudo duele tanto en uno como en otro lado. Un apretón de manos (bueno, de codos) , buena suerte y la vida sigue.

      • No es adecuada la comparación, pues en cualquiera de esos casos estoy seguro de que el Madrid indemnizó al jugador con las cantidades estipuladas previamente en el contrato o con las que se acordaran ad-hoc en la negociación subsiguiente. Y ojo que no lo hubiera hecho, pues el caso hubiese acabado en la justicia ordinaria.

        Sin embargo, en el caso que nos ocupa, aunque el Madrid acabe cobrando la cláusula, el perjuicio deportivo que le cause en función del momento en que se consume (que ya de por sí la baja del Facu será altamente inconveniente, pero dependiendo del momento entorpecerá aún más la capacidad de maniobra del Madrid en el mercado), siempre será mucho mayor que el que el Madrid pudiera causarle al Facu en sentido contrario.

        No en vano, las cláusulas de rescisión son de facto salvaguardas para los clubes, no para los jugadores. Bien pocas veces hemos visto a un club abonando la cláusula de rescisión para desvincularse de un jugador suyo, en contraste con la de veces en que es el jugador el que se acoge a ella para desvincularse del equipo.

        Al fin y al cabo, los jugadores son piezas (de mayor o menor medida, pero solo piezas), y los equipos son puzzles. Y aún así, ya conocemos aquel aforismo de «los jugadores acaban jugando donde quieren».

    • «Si quiere tener una salida limpia, que atienda las exigencias del Club. Incluida la de quedarse una temporada más».
      Vamos, que si quiere salir lo que tiene que hacer es atender la exigencia de no salir. Curioso.
      Vamos a empezar a llamarle Facu «Schrodinger» Campazzo.

      • Si el club estima que no es el momento, puede ser estricto en el cumplimiento del contrato. Hablarlo con el jugador, explicarle la situación, y comprometerse a flexibilizar su salida en 12 meses.
        Si el jugador no lo acepta, son 6 millones.
        Su contrato actual y su sueldo hace menos de 1 año que los firmó, tan descontento no creo que esté.

        Y por cierto, cuando vaya a la NBA, ni elegir podría donde jugar si le deciden traspasar. Así que no creo que las condiciones de su contrato en Madrid sean tan leoninas.

        • No he oído a nadie decir que Facu esté descontento en el Madrid. Y a pesar de ello, es entendible que le apetezca probar en la NBA. Vamos, a mi no me resulta tan raro. Tampoco nadie ha dicho que su contrato sea leonino, pero allá cada cual con sus idas de olla.

          Por cierto, que está por ver que ese contrato que tanto exiges cumplir no incluya ya el pago fraccionado del que hablamos.

  11. Estoy harto de que la señorita NBA se lleve a quien quiera sin pagar ni un solo euro. El R.Madrid de fútbol si quiere a una estrella americana tiene que pagarle un traspaso/claúsula a su club, sin embargo aquí si viene la NBA tenemos que agachar la cabeza y dejar salir al jugador y encima darle facilidades por si algún día vuelve. Basta ya hombre! que pague su claúsula (de golpe o a plazos con intereses) y que pase el siguiente. Cuando se fué el Chacho nos vino bien para que emergiera Doncic (y ya vísteis lo que duró el Chacho en la NBA y las veces que se ha ofrecido para volver después) a lo mejor ahora no sirve para ver lo bueno que es Alocén o incluso para dar oportunidades a Nuñez aunque quizás es demasiado pronto pero el chico apunta a crack.

    • Pues esto es lo que hay
      Si Garuba resulta bueno se lo llevan, si Núñez es bueno,se lo llevan,como Tisma, o quien sea…hay que hacerse la idea

    • Luego dicen que los del madrid comentan en noticias de fichajes del Barca para desviar la atencion de buenas noticias culés etc… ¿De verdad Domenec piensas que Facu por 3 meses de sueldo cobra 1.8 M€ brutos? Que extrapolando al año son casi 7,5M€ al año!!!! Deja de tomar el sol anda… como Mirotic se lleva 9 kilos al año por no ganar ni un título aprovechas la noticia para decir esa falacia

  12. Maestro, creo que sería importante saber si sigue Deck para comprender por donde van a ir los tiros en los fichajes. Se sabe algo de su situación ??

  13. Lo siento pero no estoy de acuerdo con el titular de la noticia.

    «Campazzo no quiere perdonar nada, quiere llegar a un acuerdo para no empezar la temporada hasta que tenga el dinero para pagar la cláusula». No entrenar, no jugar…. NO LESIONARSE y firmar por la NBA.

    Si quiere irse, hace menos de un año que firmó un contrato… a la hora de cobrar su sueldo se remite al contrato… y a la hora de pagar la cláusula quiere rebajas… Él quiere negociar… y al club puede que no le interese. Lo fichó desde Argentina, estuvo un año, dos en Murcia… son muchos años y dinero invertidos también, con un gran contrato que le solucionó la vida económicamente para siempre.

    ¿Si Facu, no lo quiere nadie, se lesionara hoy gravemente «perdonaría» el salario al club hasta que pudiera jugar?

    El problema viene porque no puede fichar hasta octubre. Y es un problema suyo, no del Real Madrid. Que sobrevivirá aunque Facu se vaya. ¿Qué rebaja quiere Facu con 29 años de edad por si vuelve? ¿Bajar la cláusula a la mitad?

    Quién no está respetando a quién… Si tanta NBA quería… no firmes ese contrato.

    • Si Facu no contase para la dirección deportiva harían un arreglo para llevarse una indeminización a cambio de la carta de libertad. Perdonar dinero es lo habitual. Por ejemplo, Mickey.

      Si Facu se lesiona el salario lo paga la aseguradora.

  14. Si Laprovittola se va estos días y a Campazzo le aceptaran su propuesta, se quedan solo con Alocén para la Supercopa. Creo que no van a llegar a un acuerdo hasta que se abra el mercado NBA en octubre.

    • No creo que el club piense en un torneo de, como máximo, dos partidos, a la hora de la planificación.

      Si la Supercopa la juegan Llull y Alocén… no es un problema.

    • Dudo mucho que Lapro se vaya si se va Facu. Aunque a Laso no le convenza le dirán que es lo que hay este año. Trabajo de Laso será hacer aprovechable a un jugador que está con pie y medio y con la cabeza en otro equipo. Recuperarlo para la causa y hacerlo útil.

      Respecto al titular, es verdad que tal como está formulado parece que Campazzo le hace un favor al Madrid, cuando el más interesado en rescindir ahora para evitar lesionarse y exponerse es el propio jugador.

      Como bien dicen algunos, perdonar sería que jugase gratis hasta octubre, que hubiera que pagarle un finiquito al que renunciase (como hacen algunos jugadores cuando son cortados) o que se le debiesen cantidades que decida no cobrar. Más que perdonar el sueldo es más acertado decir que Facu busca una rescisión de su contrato ya y no reincorporarse a la disciplina del club.

      • Acabo de leer lo de otros foreros de Adams. Si es verdad, a lo mejor llega por Laprovittola y tiene el base que puede jugar como dos, que tanto gusta a Laso, de buenas piernas para penetrar y buen triplista que con Llull ha dejado de tener por su lesión.

    • Problemón jugar la Supercopa con Llull, Alocén, Núñez, Causeur, Rudy, Abalde… Mejor no nos presentamos.

      Llull por cierto lleva 13 temporadas en el Club jugando principalmente de base… llevo varias semanas leyendo como quienes ven a Sergio como un problema directamente lo ignoran como base e incluso dentro de la plantilla.

      De verdad pensáis que Sergio no va a jugar? Laso descendería a los avernos con Llull de Lazarillo.

      Llull tiene por delante la última oportunidad de demostrar que puede jugar en la elite del baloncesto europeo. Espero que se centre, que aparque el Twitter y los postureos, y que le respete el físico.

      No necesitaremos mucho tiempo, un mes de Competición será suficiente para hacernos una idea de lo que Llull puede darnos esta Temporada.

      • Pienso igual,ahora parece que Llull es escolta,llegó como base y ahí sigue,su rendimiento tampoco es tan desastroso como se dice,antes también había partidos donde hacia 25 puntos y el equipo perdía,se trata de equilibrio,aún así es un jugador que te hace 12-15 puntos en un momento de atasco general,siempre lo comparo con Rudy,sus últimos años son de buenas defensas durante 5-10 minutos en los partidos,algún partido con acierto atacante,otros desastrosos en el tiro y varios partidos por temporada donde desaparece misteriosamente de la convocatoria,pero a Rudy nadie le discute,Llull cobra el doble eso sí,pero debido a un contrato firmado hace varios años,cuando renueve lo hará por una cantidad cercana a Rudy y quizás empecemos a ser más justos con él.Si no se ficha de momento,bases para la Supercopa Alocén,Llull y la ayuda de Núñez,yo no veo el problema,además qué es la Supercopa?,no dramaticemos,Copa,Liga y Euroliga es por orden de menor a mayor lo que importa,seamos serios.

      • Me ha gustado tu frase: «Laso descendería a los avernos con Llull de lazarillo».Me gusta por el valor de la analogía así como por lo literario de la misma.

        • Es que es así, aún cuando se está empezando una renovación generacional, la apuesta por El bloque es decidida, casi ciega a riego de quemarse.

          Saludos @wally112

      • Se van a presentar, pero he dicho que si se va Laprovittola dudo que dejen irse a Campazzo antes de la Supercopa. Lo que tú has nombrado, excepto Alocén y Nuñez, los demás de bases tienen poquito aunque, como decís, Llull haya jugado de base toda su vida pero no.

  15. Quiero pensar que todas estas reacciones del tipo el Madrid no le debe nada, que no le perdone nada, que pague hasta el último céntimo…son solo fruto de la dependencia absoluta de Campazzo que hemos tenido este año. Es decir, una reacción visceral ante la urgente necesidad que tiene el Madrid de encontrar otro jugador que nos dé lo mismo que él, sabieneo que sin Campazzo este año en Madrid podría ser el 8-9° equipo de la Euroliga en vez del segundo durante todo el año.

    Personalmente creo, que a nivel deportivo es una decisión muy cuestionable, pero puedo entender que tenga el deseo de probar. Quién sabe, a lo mejor tiene suerte, la NBA no es lo de hace 15 años. Hace 15 años tenía muy claro que para ir a la NBA tenías que ser buenísimo y cumplir unas condiciones, no solo ser buenísimo, pero no hay más que ver como jugadores que aquí no han destacado como Joe Ingles pueden tener una carrera muy importante en NBA, o Bogdanovic (croata) ser un anotador de 20 puntos por partido, es una opción que yo entiendo que investiga.

    Respecto a Darius Adams, espero que si viene sea porque también se va Laprovittola, que no sea el titular del Madrid un jugador que no es base. En Baskonia, el base era Bourousis, como en el Madrid 18/19 el segundo base era Ayón, y el que diga que no me parece que no entiende lo que hace un base en un equipo. El Madrid actual, con Rudy cada vez más limitado en minutos y presencia, tiene 3 generadores en ataque: Lapro, Alocén, y Abalde. Un jugador que ha dado un pésimo rendimiento, un diamante de 19 años, y el que debe ser el alero titular. Tendría sentido que por Facu y Lapro viniese 1 base puro y 1 anotador, pero no puede venir sólo Adams. Y además, viene de 3 años en la Liga China, es decir, 3 años en los que no ha jugado al baloncesto de verdad sino a una versión circense que se le parece un poco. Sólo con tener en cuenta el tiempo que tardará en aclimatarse de nuevo habría que ver claro que se necesita otro base titular.

    • Escribí algo relacionado con esto hace unos días al respecto de las salidas de otros jugadores importantes del Madrid: Mirotic, Willy, Chacho, Ayón…
      Espero que no tropecemos otra vez con la misma piedra y sepamos hacer las cosas bien con un jugador que lo ha dado todo por el equipo.

  16. Campazzo no perdona nada, solo piensa en no arriesgar con una posible lesión en pretemporada o en septiembre en el Madrid que le pueda impedir fichar en octubre por la franquicia con la que tiene apalabrado su fichaje. Tampoco me parece mal que quiera rescindir ya y ahorrarse riesgos y tener que hacer la pretemporada con el Madrid. Así sí me parece razonable el pago en plazos y una rebaja que permita mantener sus derechos en Europa. El daño ya está hecho y yo pienso que, para tener a alguien a disgusto con la cabeza en otra parte, mejor puerta y cada uno por su lado. Sería absurdo tenerlo entrenando sabiendo que no vas a poder contar con él a partir de octubre.

    Sinceramente, yo estoy muy decepcionado con el Facu y ya es seguro que va a salir por la puerta de atrás. En cualquier caso, que se resuelva todo pronto por el bien del equipo, poder ir al mercado a tratar de cubrir una baja tan sensible y que las aguas vuelvan a calmarse. Yo no me volvería loco ni pagaría sobrecostes por desesperar. La próxima temporada son todo incertidumbres por culpa de la pandemia, aún ni se sabe si habrá Euroliga. Si tiene que haber temporada de transición, que la haya, pero que no se tire el dinero ni se haga un fichaje precipitado que luego no vaya a funcionar. Prefiero planificar para el verano de 2021, con una vacuna a la vista que normalice las cosas, con gente como Larkin en el mercado, Llull (y 1/3 de plantilla) terminando contrato, Alocén en dinámica, Núñez entrando en el equipo… cabeza y prudencia, aunque la próxima temporada vaya a ser complicada.

    Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo punto por punto en tu comentario. La temporada 21-22 muchos jugadores terminan contrato y si ésta es una temporada de transición (aunque cualquiera te dirá que en el Madrid no hay temporadas de transición) y no hay Euroliga, me quedaría con Llull y Alocen y le iría dando minutos a los jóvenes como Nuñez y Spagnolo y también a Vukcevic en el 4. No hay que volverse loco ahora pagando millonadas, porque los clubs van a saber que tienes dinero «fresco», como le pasó al Barcelona de fútbol cuando «vendió» a Neymar y después contrató a Coutinho y Dembelé pagando un precio totalmente fuera de mercado. 2021-2022 tiene que ser la verdadera renovación del equipo y ésta vez no la van a poder aplazar cómo andan haciendo desde hace 2 años.

  17. Yo tampoco veo que perdone nada. Comparto la opinión de muchos foreros, por lo que estoy leyendo.

    Campazzo estaría perdonando si entrenara y jugara sin cobrar, pero no es el caso. Si no presta servicios al Madrid, ¿cómo puede incluir ese salario que no debería recibir como pago de la cláusula? Yo no lo veo por mucho que intento comprenderlo. A no ser que sea un gesto del club.

  18. Muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Titular y artículo con tintes de publirreportaje. El entorno del jugador está vendiendo obviedades como perdonar la nómina por no entrenar ni jugar.
    Si el Madrid acepta, el jugador fue un ser de luz y súper madridista de corazón. Si el Madrid exige cumplir lo firmado, estará truncando el sueño de toda la vida (renovó hace 11 meses) de Campazzo.

    Personalmente yo rescindiría YA. Cogería los dos kilos, exigiría garantía sobre los otros 4 y adiós muy buenas. Pero gracias al cielo yo no decido. Los que deben decidir saben mejor que nadie qué es lo mejor para el Club.

  19. Hombre, desde el punto de vista del Madrid, es lógico pensar que sin tener un sustituto de garantías atado, ni se plantee la marcha de Campazzo. ¿Qué gana el club si deja de pagarle estos 3 meses? Pues si al final se va, recibirá un pastizal sí o sí (ya sea a plazos o al contado) y si por lo que fuera no llega a un acuerdo y no se va, pues tu base titular habrá hecho una pretemporada adecuada y habrá comenzado la temporada con el equipo y adaptándose los nuevos fichajes.

    • Lo veo exactamente al contrario: El Facu se va, no hay vuelta atrás, qué gana el Club manteniéndolo 3 meses?

      Al contrario, es una bendición separar los caminos antes de comenzar la temporada.

      Y como dice Maestro son 900.000 euros de ahorro.. Mejor emplearlos en alguien que vaya a permanecer la temporada completa.

      No hay referentes arge tonos en la NBA y eso potencia los ingresos publicitarios de Campazzo.. Al igual que no ayud ala mala relación con su representante, partamos peras y centrémonos en el siguiente asalto (Gabriel Deck).

      Saludos McMardigan.. Y saludos a Val Kilmer por el camino ;-)

  20. ¿Esos 3 x 300.000 son brutos o netos? Tienen más pinta de netos, con lo que los 900K netos «perdonados» suben alrededor de 1,8 MM EUR brutos que el RMCF no ha de abonar. Con los aprox 600K EUR (según cambio) que paga la franquicia, se va a 2,4 MM. Eso deja la deuda en 3,6 MM EUR. Repito, siempre que el dato de Maestro sea neto.

    • Me corrijo, si son pagos en el trimestre entonces dudo que sean netos. De todos modos, aplica elmismo razonamiento y son unos 450K que el Facu puede «inventar».

    • Pero vamos a ver…
      «Perdonaría» dinero al Madrid (o descontaría de la cláusula) si jugara (que además, de aquí a octubre, en condiciones normales jugaría 2 de Supercopa y un par de principio de Liga) para el Madrid de aquí hasta octubre y no cobrara.
      Pero es que ni aún así. Cuando vas a cambiar de piso, a tí el casero no te perdona los dos últimos meses del alquiler a cuenta de la fianza, a que no? Pues eso. Una cosa es una cosa y otra es otra. Se iba a ganar el sueldo y «jugarse la pierna» alguien que ya tiene la mente en otro sitio?

  21. Creo que ambas partes han de quedar satisfechas. El se va a la NBA y el Madrid cobra 6 millones que hoy en día y en basket es un verdadero pastizal, el más alto que yo recuerde. Sloukas no iba a venir al Madrid os pongáis como os pongáis. Quería volver a Grecia y además le van a pagar muy bien. El Madrid va a tener opciones de fichar buenos bases seguro con ese pastón aunque sea pagando cláusula y seguro que la operación le sale bien. Me da a mí que si el Facu se queda otros tres meses y luego se va hace aún más daño. No se…yo lo veo así…

  22. Tiene pinta de que nos quedaremos sin acento argentino en la plantilla. Los 3 quieren abandonar el equipo y no sería bueno forzarles para quedarse. Negociar clausulas/plazos y dejarles marchar, que el Madrid no se va a hundir por perder 1, 2 o 3 jugadores.

  23. Opino que la mejor opción para las dos partes ahora es la de acordar la rescisión ya. El Real Madrid puede tirar de lo que tiene hasta encontrar algo bueno mas adelante. Quizás apresurarse a fichar ahora sin saber lo que pasará en las ligas nacionales y, con mas motivo, en la Euroliga, podrría ser demasiado arriesgado.

    No creo que el Real tuviera problemas en fraccionar el pago contando con un pago inicial de 2 M. El problema, me parece a mi, es que haya una garantia de acabar cobrando la cantidad acordada. Nada garantiza que Campazzo pueda llegar a tener los ingresos necesarios para hacerlo, por mucho acuerdo verbal que tenga. Nada garantiza que la NBA se dispute la temporada que viene ni que Campazzo no pueda tener cualquier percance entrenando en su casa por ejemplo. Es que si el club tuviera seguro que iba a cobrar el importe total de la cláusula ( o con alguna rebaja por aquello de los derechos), lo mas lógico es que la historia se hubiese cerrado ya. Otra cosa es que el jugador no pueda dar esa garantía o pretenda una rebaja muy sustancial de su clásula. En ese caso el club tiene todo el derecho del mundo a exgir que se cumpla el contrato vigente.

    En cuanto a Laprovittola, prueba de que no tiene carácter para estar en el equipo es el hecho de que quiera salir ahora justo cuando se le abre la posibilidad de ser titular en uno de los equipos mas potentes de Europa. Creo que muchos jugadores, en su piel, se agarrarían con uñas y dientes a esa oportunidad. Otra cosa es que sea el club el que quiera echarlo, pero hasta ahora no es eso lo que ha trascendido, sino que ha parado la operación coon lso griegos a la espera de que se sepa lo que pasa con Campazzo.

  24. Esto es deporte profesional, cada parte defiende sus intereses y nadie traiciona aquí. Ahora a acertar con su sustituto. Lo de Dragic es humo. Lo de William Goss decepción si es real, estuvo en Oly sin pena ni gloria, no entiendo a los que lo piden. Wannamaker merece un intento. Blakney sería buena opción también.

  25. A ver, Javier no queramos llevar el ascua a nuestra sardina. Un club quiere rescindir un contrato y tiene 3 alternativas 1- lo satisface en su totalidad 2 – negocia con el contratado y 3 – La justicia dirime la cuestión si no hay acuerdo.
    El jugador rompe unilateralmente un contrato con cláusula de rescisión voluntaria y tiene las mismas 3 opciones en sentido contrario.
    Lo de perdonar un importe se aplicaría a un contrato en vigor que se cumple por las 2 partes y uno renuncia a su importe, pero si no trabaja el jugador, no se está cumpliendo el contrato y no perdonaría nada, simplemente estaría incumpliendo dicho contrato.
    Dicho esto, es verdad que si un jugador quiere irse, la situación es irremediable ya que el club se arriesga a pagar a un jugador que no quiere jugar y siempre va a preferir una negociación, aunque sea mala, que a pagar 5 años a alguien que no quiere jugar en ese club.
    La directiva, aunque tú no lo veas así, no se puede arriesgar a un fichaje caro sin haber cerrado la negociación ni le puede pedir a ese fichaje que espere hasta que haya acuerdo, que además, en este caso, no es nada fácil. Aunque hayan tenido reflejos para preveer la baja, están cogidos por los h…. Y no le queda de otra.
    Yo alabé ese contrato largo y cláusula millonaria y, en eso la directiva lo hizo bien. Ahora no podemos revertir la situación porque al Sr. Campazzo le apetezca (ojo que está en todo su derecho) probar la Nba y culpar a la misma directiva por no hacer nada hasta resolver este problema, porque todo lo que puede pasar es que no haya acuerdo y se cree otro problema de dimensiones gigantescas.

  26. Estoy harto de la nba, pero muy harto. El señorito Campazzo hace un año renovó creo que por 5 años. Ahora parece que le perdona la vida al Madrid porque no cobra 3 mensualidades y lo que tiene que hacer el Madrid es no perdonarle ni un euro. Te quieres ir? , muy bien ahí está la clausura de 6 kilos sin plazos ni leches y sino no hubieras renovado el pasado año. El Madrid seguirá teniendo un equipazo para luchar por todo con Campazzo o sin él.

    • Estoy contigo. No entiendo que pinta aquí dar facilidades a un jugador que te deja vendido. Te vas, pues paga 6K y punto. Ni plazos ni intereses.
      Desde ya, los clubs deberían poner clausulas altas anti NBA a todos los jugadores de su plantilla.

      Para qué queremos los derechos de Facu si algún día quiere venir con 30 y x años.

  27. Creo que el problema de todo esto es que Campazo no ha podido negociar su salida con los dirigentes, ya que se están haciendo los suecos y todavía no se quieren enterar de que Campazo quiere marcharse ya a la NBA y están dando largas. Esto tiene muy mala pinta tanto para el jugador como para el club.

  28. Un poquito cansado ya del blanqueamiento q con estas noticias se pretende hacer del Facu para, aprovechando q el río pasa x Valladolid, darle un palito a la directiva, cosa q a Javier le gusta bastante.
    Perdonar no quiere perdonar nada, como mucho compensar para conseguir rebaja.
    Perdonar salario sería, no cobro los 900.000 q me tocarían ahora y vamos a hablar de un posible fraccionamiento de la cláusula, ahí bueno…. Pero si lo q hace es renunciar a 900.000 euros ahora para q se lo apliquen como descuento a la cláusula y además querer ir de bueno para q le rebajen la cláusula…. como q no perdona nada, al contrario.
    Y no acabo de entender la pamplina esta de «facilitar» la salida del jugador. Si el club no quiere perder al jugador, xq tiene q facilitarle la salida ? Xq no facilita el jugador la tarea del club, para buscarle sustituto, ya q no quiere seguir en el? Q renuncie o no a salario, lo q él decida, me da igual, q pague la cláusula, q él aceptó, y asunto concluido. Y ya q estamos, dado q el Facu es tan bueno y generoso, q le entregue sus derechos para una posible vuelta a Europa al club, previo abono de cláusula, y nosotros no le cobramos el IVA de la cláusula

  29. Una pena, pero buena suerte al Facu. Durante toda su carrera, desde que empezó le han dicho que no valía, que era muy chiquito….A triunfado en Europa, con su país y ahora quiere probarse en la que para muchos es la mejor liga del mundo, pues que se siga superando y le deseo suerte. Me gustaría verle en Dallas con Luka y estoy convencido de que tiene algo con alguna franquicia…

    En cuanto a lo de Adams, no lo veo y menos como titular. Sabiendo lo que le gusta a Laso, el Madrid necesita un base generador de juego y Adams es más anotador y un tipo muy anárquico que puede dinamitar un partido para lo bueno y para lo malo, sin contar tres años en una liga para jugadores sin ambición que solo buscan la pasta y que no les aporta nada para ser mejores jugadores.
    Como segundo base tal vez y nunca coincidiendo con Llull en campo. El chacho, Luka,Facu, jugadores que buscan como primera opción generar para los compañeros .
    Hay algo así en el mercado? Algo así va a quedar libre en la NBA y con pasaporte? Vamos a pagar cláusula para liberar algún jugador con contrato?
    El puesto de base es muy importante y en el Madrid de Laso, mucho. Y yo no leo ningún nombre que me cuadre, muchos de vosotros conocéis el mercado bien y no os leo ningún nombre que lo encaje.
    Y de lo que tiene el Madrid…a Llull tristemente no le espero y lo que más me jode es que no está sabiendo adaptarse a su nueva situación. Al chaval,Alocen se le espera con ganas, pero hay que esperarle con calma. Y Lapro sabemos lo que es y lo que necesita para lucir y Laso no se lo va a dar.

    El Madrid trató de encaminar su futuro próximo con las renovaciones de dos jugadores en dos puestos muy importantes con Tavares y Facu. Y el puesto más importante se nos queda vacío y ojalá me sorprendan con alguna incorporación buena de verdad, ojalá. Miro la pareja de bases del Barsa, del Efes…..

    • 100% de acuerdo con tu primer párrafo.
      Le deseo la mejor de las suertes al Facu y que ojalá pueda demostrar todo lo que vale en la NBA.

      Vale ya de revanchismos absurdos por favor, no creo que nadie tenga dudas de que en estos años se ha dejado en la pista todo lo que ha tenido por el bien del equipo.

  30. Si Campazzo se lesionara ahora con el Madrid lo único que pasaría es que no iría ya a la NBA, obviamente, pero tendría 12 millones en 4 años firmados con el club blanco.
    No creo que una lesión le preocupe entonces

    • Es verdad que su futuro económico lo tiene asegurado pero tú mismo lo explicas. Si se lesiona, no podría dar el salto este año a la NBA y ese es, precisamente el objetivo prioritario del jugador, cruzar el charco este año sea como sea. Parece evidente que él, ahora mismo, en vista de su actitud, no se ve jugando en el Madrid la próxima temporada y una lesión ahora podría dar al traste con la idea que tiene en su cabeza.

    • El problema vendría. para las dos partes, si se lesiona después de haber pagado el primer plazo de la cláusula pero antes de firmar contrato en la NBA. Vale lo mismo para el caso de que haya otro repunte salvaje del COVID, o cualqueir imprevisto entre la rescisión del contrato y su fichaje en la NBA

    • Hombre Javier ahí no opino igual que tú. Si Campazzo está dispuesto a arriesgar en lo económico por irse a la NBA maldita la gracia que le haría k su sueño se fuera a la mierda por una lesión inoportuna. Es más, desde el punto de vista del jugador es más seguro entrenar sin contacto que en dinámica de grupo. Además potenciará seguramente más su físico sin temor a percances que puedes tener al jugar en grupo. Ahora mismo club y jugador están en un tira y afloja. Es lógico. Él tiene decidido irse y el Madrid defiende el contrato firmado hace un año y con una clausula alta.

      El tendrá apalabrado con Minesota según se dice lo cual cuadra pq liberan sobre 36 millones respecto de esta temporada y tienen de segundo base a Turner cobrando la friolera de casi 19 millones. Pueden ofrecerle un contrato muy decente a Facu y ya tienen suplente para Russell. En lo deportivo pues no sabría decirte si es el mejor destino…Russell es un allstar en su puesto y es un jugador k necesita mucho balón. No lo veo jugando de 2 para que Facu lleve la manija…

      Yo no veo tan raro lo que está pasando. El Madrid no creía que se fuera este año por tema Covid y bajada del tope salarial en NBA. Si se va con lo que va a cobrar puede fichar un sustituto de garantías. Si tiene que pagar clausula de salida tan raro es que espere a tener la certeza de que se va. Pq si paga pongamos la salida de Wilbekin y luego Facu no se fuera…eso revienta el presupuesto pq tienes dos bases top cobrando una pasta y has pagado una pasta por Abalde y Wilbekin…Eso es muy de aficionado pero un gestor de un club no puede hacer eso…ficho por si se me va el base titular…fichas cuando se te va y sabes k liberas su sueldo y cobras su clausula sea a plazos o a tocateja. Si tu pones pasta encima de la mesa sacas a Wilbekin de Maccabi o a Walkup de Zalguiris ¿qué prisa tienes? Si ahora se va Lapro fichas un buen base suplente (Neto, Adams, …) y tienes a día de hoy a Facu, Llull, Alocén y al que ha fichado…Que se va Facu…pasta pum y fichas al Wilbekin de turno y listo…Teniendo dinero es muy fácil fichar. Sloukas lo quería tb CSKA desde hace dos años y si no lo ha fichado no es por no meter dinero sobre la mesa sino pq Sloukas kería volver a Grecia.

      Un saludo.

      • Un par de cosas .
        Primero una pregunta : Ves a Walkup realmente como base ??
        Xq a mí me parece mucho más un escolta (como Llull la verdad) .

        La segunda : Turner No es base (Como Rudy puede subir la bola pero base no es) , aparte está lesionado y no jugará nunca en Minny (entro en el trade a 4 bandas xq soltaban contrato de covington y algo parecido tenía q entrar aunq fuera vía Atlanta) y el base suplente ha sido Mclaughin q es un Two way (y q supongo q segura ya q lo ha echo bien) .

  31. Yo acotaria el tiro a jugadores que no estén en la burbuja de Orlando, es decir, que puedan incorporarse ya mismo y que a su vez sean agentes libres este verano o puedan conseguir la libertad de sus equipos… Vamos, lo mismo que Zizic en Cleveland. Repaso nombres en etas circunstancias… Brandon Knight, Matt Dellavedova, Kris Dunn, Jeff Teague, Elie Okobo…

    • Brandon Knight, 28, acaba de cobrar $15M
      Matthew Dellavedova, 29, acaba de cobrar $9,5M
      Kris Dunn, 26, viene de cobrar $5M y tiene qualifier offer de $7M para la que viene.
      Jeff Teague, 32, $19M
      Elie Okobo, 22, por lo que veo no queda libre este verano, tiene contrato hasta el 21.

      • Dellavedova acaba contrato y los 9.5 son del estacazo que dio después de las finales. Con los dos últimos años que lleva reguleros, no le dan más de 5 ni por asomo. Eso sería en Europa a ojo de buen cubero unos 1,5-1,8 netos. Los otros tendría que mirarlo pero para mi no son posibles

    • Blanco …. De los q nombras Solo es posible Delly y si quiere o acepta salir de la NBA (q lo desconozco) .
      Okobo No es agente libre , Dunn tiene qualy offer , teague has sido Titular hasta febrero .
      Y a Knight no lo veo en Europa (aunq alguna opción habría)

  32. Pero cómo que no es dinero perdonado? Campazzo tiene derecho a cobrar esos 900.000 euros, se vaya o no, porque están firmados. Podría hacer el paripé de quedarse estos meses aquí sabiendo que en octubre se va, cobrar ese dinero por jugar 3 pachangas de pretemporada, y luego irse. Si ya se sabe que su marcha es segura en octubre, no será mejor que no se incorpore, que perdone ese dinero, y que ya se planifique todo sin contar con él? Yo es que lo veo claro. Queréis que le paguen 900.000 euros por jugar la supercopa y 3 o 4 partidos de ACB? No será mejor emplear ese dineral ahorrado en buscar a alguien con quien se pueda contar toda la temporada?
    Además, cuando Zidane se retiró un año antes teniendo contrato con el Madrid, se dijo que había perdonado los 6 kilos que tenía firmados ese último año. Y no creo que nadie dijera que para perdonar esos 6 millones tenía que seguir jugando gratis la última temporada.
    A mí que Campazzo se quiera ir me parece normal, lícito y nada reprochable. Es más, se está arriesgando a ir a jugar un año o dos «gratis» a la NBA, porque su salario (en principio no debería ser muy elevado) iría destinado casi en su totalidad a pagar la cláusula del Madrid.
    A mí lo único que me molesta y que me cansa es el mareo de todo este tiempo. Que entiendo que tiene que estudiar la situación muy bien hasta dar el paso definitivo, pero también debería ser consciente de que demorando su decisión estaba poniendo en peligro la planificación de la temporada de su actual club. Dicho esto, como parece que ya se han dejado las cosas claras a la cara, pues perfecto. Que marquen los plazos de pago de cláusula y a buscar un sustituto. Y por supuesto aceptar que no se incorpore al equipo. Lo mejor para las dos partes es buscar una salida amistosa, por lo que pueda pasar. Nada de rencores ni de zancadillas.
    Y esto lo digo porque, si yo fuera directivo del Madrid, intentaría por todos los medios guardarme un as bajo la manga, en plan: «El primer pago es del 50% de tu cláusula (por poner un ejemplo). Vete a probar a la NBA esta temporada, y si al final no te convence el estar allí y quieres volver el año que viene (cortado por el equipo NBA, sin tener que pagar nada), aquí te esperamos sin que tengas que abonar el resto de la cláusula»
    Y ahí ya ver si compensa que vuelva con el mismo contrato que tiene ahora, o apurar y tratar de negociar a la baja. Un poco como hizo Navarro en su día.
    Yo es que creo que el chico quiere probar allí para vivir la experiencia y probarse a sí mismo, pero no tengo tan claro que le vaya a ir bien, ni que vaya a poder estar allí 3 o 4 años. Puedo equivocarme, pero yo no veo descabellado que el año que viene o al siguiente quiera volver, y como el Madrid no esté listo, podrían encontrarse con un nuevo caso Mirotic… Más le vale al Madrid dejar todos los escenarios posibles bien atados.

    • No te confundas ni nos quieras confundir. A Campazzo es al primero que no le interesa jugar esas pachangas. Y si se lesiona? A las dos partes les interesa llegar a un acuerdo, pero lo de perdonar lo no trabajado, no cuela.

      • Si se lesiona tiene un contrato firmado con el Real Madrid por 5 años a razón de 3 millones de euros anuales. Si tuviera la mala suerte de lesionarse, se perdería jugar en la NBA esta temporada, pero no el dinero que tiene firmado con el Madrid.
        Desde el punto de vista de lo que quiere el jugador, que es irse a la NBA ya y no correr riesgo de lesión, no le interesa jugar más con el Madrid, pero igualmente podría quedarse estos tres meses entrenando y jugando sin forzar, y llevarse un milloncito fácilmente. Lo tiene firmado. Yo no intento confundir a nadie.

        • Al igual que habrá una aseguradora que pagaría el sueldo del jugador durante su lesión. El que más tiene que perder es el jugador, que se quiere ir y no tiene capacidad económica total (de ahí el contrato con la marca deportiva y buscar fórmulas como ésta de rescindir/ayuda-rebaja).

    • Campazzo creo que no perdona nada. Se quiere ir cuanto antes. Si en esas pachanga se lesiona, se queda cobrando, pero pierde su oportunidad de jugar en la NBA, que es lo que desea. Luego quiere desvincularse del Madrid para evitar riesgos. Y si se desvincula, no cobra.
      No veo por ningún sitio donde perdona dinero.
      Yo, como profesor, si una empresa de paga 10 veces más, me querría ir cuanto antes. No hacer el paripé e irme en septiembre, porque puede cambiar la situación. Y si me voy hoy, no estaría perdonando agosto. Lo cobraría en otra empresa.
      Por cierto, si se va (como debería) también Lapro, cómo veis ceder un año más a Alocen y fichar dos bases (Darius Adams y, por ejemplo, Nigel Goss?).

      • La cosa es q Facu No cobraria Ni agosto ni septiembre ni octubre en Ningún lado si se desvincula ahora xq No puede firmar Nada hasta el 18 de Octubre .

  33. Pues en breve será oficial…. Campazzo y Laprovitola salen y entran Darius Adams y Wilbekin. El Madrid cuadra sueldos y con el adelanto de Campazzo le sobra para la rescision de Scotie.

    • Y esta información de donde sale? Tienes contactos o algo? De ser así ni tan mal, echando de menos a Campazzo pero buena pareja a priori.

    • No lo veo, ti creo que solo vendrá Adams, y ni sé si otro, pero nunca los dos juntos, no tendría mucho sentido, casi dos calcos, tendrías con Llull tres jugadores muy parecidos , además de pagar una pasta por traer al jugador del club Macabeo, pero en este deporte no me sorprende casi nada, si ha si ocurre creo que se equivocan, u o de los dos y un base más generador sería lo ideal, un saludo

      • Totalmente de acuerdo Juanchovix, debe haber equilibrio en los bases, y viendo el rendimiento de Llull estas últimas temporadas (también nos esperábamos el mismo de antes de la lesión) pero es muy difícil recuperarse al 100% y ese tipo de lesiones lastran, bajan tu rendimiento etc. Creo que traerse a dos jugadores que se tiran hasta los calcetines, no es la solución, uno de ellos me vale pero siempre acompañado con otro que haga jugar a los demás y sostenga buena defensa. Porque con la marcha del Facu se va a notar ese bajón anímico y eléctrico en los partidos, dicho esto espero que le vaya muy bien y mucha suerte en su andadura en la NBA, que este jugador nos ha dado mucho y la afición se tiene que mentalizar que ningún jugador le «pertenece».

  34. Creo que dramatizamos demasiado,a éstos niveles ni club ni jugador van a salir mal parados,los jugadores que quieren romper su contrato dejan dinero en sus clubes y cuando un club rescinde paga al jugador,no hay que tener pena de unos u otros,no se quedan sin nada como nos pasaría a nosotros si perdemos el trabajo,en el caso de Campazzo todos sabemos que no pagará los 6 millones íntegros,siempre ha sido así,la NBA apenas paga y los contrato de los jugadores no dan para pagar las clausulas tampoco,de todas maneras qué más da,no se trata de venganza,ésto es como un amor no correspondido,te olvidas y a otra cosa,la mentalidad debe ser que esa persona no te merece y punto,hay que olvidarse de Campazzo cuanto antes y buscar al sustituto,por cierto Adams viendo las críticas que le caen a Llull no lo vería lógico,es también del estilo yo me las juego,si entran bien y si no también,dirección la justa,Goss me parecería más adecuado aunque mis favoritismos van por otros jugadores como he comentado más arriba,en cualquier caso me da que nos olvidaremos pronto de Campazzo.

  35. Pregunta: nadie en el Madrid pensó en corregir el error del año pasado al no fichar a Sergio Rodríguez? Igual si le hubieran ofrecido a Messina a Laprovittola y Mickey a cambio, hubiera habido traspaso sin coste económico. Si Campazzo se queda (hasta el verano del 21, más no tardaría en ir a la NBA), Alocén un año más en Zaragoza. Si se va ya, Alocén 3er base. Y fuera problemas.

    • Hay más jugadores aparte de los más que conocidos Chacho,Ayón,etc,ahora es lo mismo con Campazzo,si en su día deciden irse allá ellos,no podemos vivir de recuerdos del pasado,el Chacho ya está para poco,algo de espectáculo puntual y defensa con la mirada,no es el Chacho de 25 años,lo mismo que Llull por ejemplo,ahora se trata de buscar algo nuevo,joven mejor que veterano y completo atrás y adelante con físico para competir con todo tipo de bases,es lo que toca.

      • Pero vamos a ver Jacinto, mira las estadísticas y deja de decir que el Chacho está para pocas cosas.

        Temporada 19-20: 13 ptos, 5 asiste, 37% T3, 95% TL. Jugador del mes en octubre.
        Temporada 18-19: 11 ptos, 4,5 asist, 39% T3, 88% TL. Clave para ganar la Euroliga, sin Chacho el Madrid habría jugado la final en vez del CSKA.

        No te gustará, te caerá mal, te generarán dudas su defensa y su físico, pero decir que está para poco no se corresponde con la realidad. Chacho sigue siendo un base top 10 en Euroliga, para mí por encima de Calathes.

        Y te digo esto pensando que no se le puede traer como base titular que haga pareja con Lapro o con Llull si él fuese el 2° base, de ninguna manera. Pero con un base físico como Henry de Baskonia, Jovic, o Maodo Lo, conformaría una rotación nada mala en el puesto.

        • Es normal que con su talento haga esas estadísticas,10-12 puntos los puede hacer en 5 minutos de inspiración,ahora mira las estadísticas de Llull y en cambio se le está despellejando,al Chacho por supuesto no le tengo manía,pero sé muy bien cómo juega y lo que aporta en la balanza ataque-defensa,de nada sirve meter una canasta y dejar que el rival meta otra después,el juego del Chacho va muy bien para el espectáculo y el intercambio de canastas sin control,para revulsivo puntual también,pero ya no le daría para ser base titular del Madrid,de hecho casi siempre salía desde el banquillo,podía pasar de todo,remontar un partido que parecía perdido,los menos o perder una ventaja de 20 puntos por su manía de espectáculo por encima de efectividad,así lo he visto siempre,otros verán otra cosa,todos no podemos pensar igual,pero con un cambio Campazzo-Chacho saldríamos perdiendo incluso en números.

      • Jacinto …. Chacho en Ataque es igual de bueno q con 25 (buenisimo).
        Y en Defensa es igual de Malo q con 25 xq NUNCA ha defendido un pimiento .
        En mi vida he visto en europa a un jugador hacer 40 puntos 18 asistencias en 20 minutos (Su exhibición con 17 años fue sublime) …. Pero es q el base que estaba enfrente hizo 30 puntos marcado por el (realmente hizo 38 pero jugó 30 minutos para mí desgracia) .
        Chacho ha día de hoy en ataque es 1000 veces mejor q Llull y q Lapro (y defiende parecido la verdad)

  36. Buenos día a tod@s.
    En mi opinión y perdona Javier pero tengo que decirlo, en esta situación existe un empeño personal en poner al Facu de bueno y al Madrid de malo y de falta de reflejos.
    1.- Renovación en Febrero, con contrato en vigor del jugador, pasando a cobrar un pastizal y con una clausula de rescisión.
    2.- Ganeta del jugador, meses después y tras un ridículo colectivo descomunal (de él también), de marcharse a la NBA.
    3.- Movimientos del entorno del jugador para pagar a plazos y de rebajar la clausula firmada.
    4.- Llega el momento de incorporarse a CUMPLIR su contrato y dice que si no se incorpora, la pasta de aquí a octubre se la descuenten de la clausula. Comoor!!!
    5.- Vamos a ver, muchacho, tú a currar cuando te toque, tantos meses estés tanto cobras y si te quieres largar, en el momento que lo hagas 6 del ala.
    6.- El Madrid no le tiene que soltar 900.000 Euros, en tres plazos si se larga en octubre, le tendrá que pagar los que ha estado. Entiendo que el calendario de pagos será si completa la temporada, digo yo.
    7.- El Madrid es malo, tonto e inútil
    8.- El Facu es argentino
    9.- Yo entiendo que un profesional tenga sus expectativas de mejora en cualquier trabajo, pero Facu, «Gorrinos gordos que no pesen no hay», suelta la pasta y que te vaya bonito Pibe!!!!!!
    10.- Bernabéu le dijo un día a D. Alfredo: «Muchacho, entrar en el Madrid es muy difícil, pero salir y volver a entrar es imposible» Eran otros tiempos y Di Stefano no pisó el Bernabéu mientras el Abuelo fue presidente.
    Un abrazo.

    • Completamente de acuerdo! En este artículo publirreportaje se está intentando deslizar que el jugador va a pagar 6 millones (2 ya mismo) y 900.000€ de sueldo que le corresponderían. Eso es del todo inverosímil.
      Van a intentar reducir la cláusula hasta el infinito empezando por esos 900.000€

      Luego se está justificando al jugador hablado de jugadores cortados a los que no se les pagó todo su contrato. Esos jugadores lo pactaron voluntariamente, 1° porque iban a cobrar dinero por macharse y sin trabajar para el club, y 2° porque ya tenían otros contratos con otros equipos. Es decir, iban a cobrar doblemente. Si no tuvieran asegurado el contrato se quedarían hasta el último día en el Madrid cobrando religiosamente.
      También defiende el redactor que si se lesiona cobraría 12 millones en los próximos años, como si el dinero al jugador no le importara y arriesgarse a una lesión ni le pasara por la cabeza. Esta parte ya es del todo increíble: si el jugador se lesiona de aquí a octubre, adiós a su supuesto preacuerdo NBA. Y el club que tiene firmado, en este caso el Madrid, ya cuenta con la posibilidad de una lesión (seguramente esté asegurado)

      Los contratos se cumplen o se modifican por acuerdo de las dos partes. No hay más historias. Y las presiones externas, como los dos últimos artículos en este sentido son lícitos, pero también lo es que los lectores no caigamos en la trampa.
      Hoy, viendo la respuesta de los foreros, no ha estado especialmente brillante el redactor,

    • Discrepo del punto 6 porque siguiendo tu razonamiento, Braithwaite (ex del Leganés) debería haber jugado por amor al arte los primeros meses ya que en enero pagó la cláusula y se fue.

      Visto así, cojonudo. Ya si eso que el chaval hago una pretemporada intensa, os ayude a ganar la Supercopa (si es MVP mejor) y los primeros partidos de liga (todo ello por la patilla) y ya si eso pones los 6 kilos y tan contentos.

      • Lo q tu dices, Corbalan, va en la línea q decía yo. Resulta q tienes un jugador en tu plantilla q, x circunstancias, durante la vigencia vencía de su contrato pasa de gran jugador a pilar fundamental del equipo y la directiva, en consonancia con su nuevo rol, le hace un nuevo contrato y casi le triplica el salario, en contraprestación, le pone una cláusula q será la mayor indemnización recibida x un club x la marcha de un jugador a la NBA, xo la directiva no tiene reflejos….lo q hay q leer…..Y no tiene reflejos xq no tiene ya un sustituto ???? Veremos cómo empieza la nueva temporada y q tiene el RM cdo empiece y entonces hablamos xq de momento, y para más inri, quién disfruta del Facu somos nosotros.
        Q, x cierto, tb fue esta directiva la q fichó al Facu y se llevó palos x ellos, las frases «si es argentino y no lo ficha Baskonia es q es un pufo» y la de «q bien nos lo vamos a pasar cdo le postee Satoransky» tdvia resuenan en esta web.

    • Yo sí creo que el Madrid ha ido equivocado estos meses con Campazzo, por eso lo escribo.
      Si el jugador hubiera dicho que se iba públicamente antes de ir a jugar a Valencia alterando todo o se negara a entrenar, lo criticaría pero no ha sucedido

    • No entiendo que es lo que quieres decir en el punto 8, con que «el Facu» es Argentino. Si no es molestia me gustaría que me lo expliques.

      Sin valorar muchas de tus opiniones Corbalán (poeque son solo eso y te asiste el derecho) que considero equivocadas e injustas producto de una especie de «despecho» deportivo, me permito puntualizar si un dato erróneo en particular. El contrato no lo firmó en febrero como dices, sino en Agosto de la temporada pasada. Ni comentario merece el punto 4, vaya a saber de donde has sacado tal conclusión. De lo que dice Javier en el articulo seguro que no.

      Saludos a casi todos.

  37. Nadie en el Madrid ha pensado tampoco en quién sustituirá a Carroll el año que viene? Prepelic estaba destinado a ello. Por qué se le deja ir gratis al Valencia y no se usa para negociar el 1’5 millón que sabías ibas a pagar por Abalde? De verdad este chico merece tal inversión? El tiempo lo dirá…

    • Prepelic acababa contrato, o lo metías en tanteo o hasta la próxima (como así ha sido) . Y si lo metes en tanteo y nadie lo quiere, te comes a un jugador que no quieres (porque estaba claro que el Madrid no lo quería).
      Y Valencia tampoco iba a picar en rebajar la cláusula, así como el Madrid no quería entrar en negociaciones con Valencia.

  38. Yo discrepo de todos los que dicen que el MAdrid debería haber fichado ya un sustituto.
    Primero, si Facu dijo a fnales de Mayo que se iba y queria rebaja de la clausula, pues el Madrid se va a remitir a la clausula de primeras.
    Segundo, hasta que no lleguen a un acuerdo el madrid no se va a meter en un fichaje caro, porque contablemente hace lo que se debe, esperar al ingreso cierto a que se produzca, luego ya podrá invertir

    • Yo pienso exactamente igual que tú.
      – Lo primero, aunque Facu anunciara hace meses que quería irse a la NBA, pues no puedo fichar un base de primer nivel, ya que todavía no se ha ido.
      – Como no se va a aumentar el presupuesto, por lo menos en tener dos bases de primer nivel, necesitas tener libre la ficha de un jugador que cobra un pastizal para incorporar otro.
      – Para mi en estas historias no hay ni buenos ni malos, cada uno defiende sus intereses y punto. El trabajador medio se puede ir de una empresa cuando quiera, incluso a la competencia, pero si lo hace un jugador traiciona el escudo y al club que le paga. Pues no señores, ellos trabajan por un salario, igual que nosotros y si se quieren ir a otro club, adios muy buenas, nada de que has traicionado y mancillado el nombre de una institución.
      – Y, por último, como decía mi madre: sabe mas el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Así que no critiquemos tan a la ligera que Herreros y JCS no están haciendo nada y dejan pasar oportunidades de fichajes por incompetencia, desidia o como lo queráis calificar.

  39. Ya escribi hace dias que los argentinos estaban muy mosqueados con Laso por el trato a Lapro, la sobreproteccion de Llul y el no acuerdo con Gaby. Laso trata a los jugadores dependiendo de sus fobias y su valentia (todavia recuerdo a Llull gritandole que quitara a Bourousis hace años, y el quitarle para sacar a Felipe), como grita y bordea el acoso con los jovenes o como arruina fichajes (si no quieres lo que te fichan lo aclaras antes con la secretaria tecnica y si no te hacen caso, te vas solamente por orgullo).
    Con los argentinos le salio mal la jugada. Aun asi, me da que al Facu no le da para irse por mucho contrato que haya firmado con alguna marca deportiva (no es Jordan).
    En fin, que a veces hay que atizar si las cosas se hacen mal, y se estan haciendo mal.

    • Hola hola…., ¿como es eso de bouroussis?…., yo aún no me explico como un jugador como Bou, que para mí ha sido el mejor pivot que ha tenido Laso de acuerdo a su propuesta de juego, cuidado, no digo que es el mejor pivot en cuanto a cualidades o rendimiento que ha tenido Laso, sino el que mejor encajaba/ejecutaba el esquema de juego alegre y anotador de lolaso…. Y lo fue relegando, escondiendo en el banquillo… Para mi los puntos más altos de juego en todos estos años de Laso (y es mucho decir) fueron en la etapa de Bou, subía arriba a la bombilla o a 7 m y pim Pam bloqueitos, recibía y organizaba, un pase por aquí, se la dejaba a otro por allá, luego al poste alto de espaldas y más pim Pam…… ¿? En fin…. ¿?

    • Que Laso bordea el acoso a los jóvenes?? Te has lucido con lo que has escrito…Laso hace mejorar a los jóvenes y el mejor ejemplo es Doncic (que públicamente ha reconocido que Laso le ha ayudado mucho).

      • Realmente su comentario me deja perplejo, esa temporada si Llul no se lesiona, el esloveno habría jugado entre poco y nada

  40. Quien le haya aconsejado a Facu endeudarse hoy y estar sin contrato con nadie hasta octubre es un suicida
    En tres meses puedes tener cualquier accidente y romperte la pierna y quedarte sin contrato con nadie, con una deuda a pagar y 30 años

  41. Os sigo a menudo. Felicidades Javier por tantas y tantas primicias
    .Lo de Facu es más que legítimo siempre y cuando se cumpla con lo firmado. Ya está bien de que la NBA si lleve lo que quiere, como quiere y cuando quiere. El básquet está mal parido sin un fire play financiero e internacional tipo FIFA. Que Facu quiera ir perfecto. Que una franquicia no pueda pagar más X incomprensible. Ya está bien que nos tomen el pelo con la pantomima de que por sus reglas no pueden pagar cláusulas íntegras. Sería incomprensible en un club de futbol este donde este y tendría que ser igual para todos. Todo jugador no NBA tendria que tener una cláusula de salida amplia. La formación cuesta y el trabajo de cantera cuesta. Si no valoramos eso simplemente nos toman el pelo y siempre nos lo tomarán sin medidas drásticas hacia una liga que ningunea a las demás.
    Saludos.

    • fair play, no fire play.
      Respecto a tu comentario, la NBA es el pez grande que se come al chico, al igual que sucede con los grandes clubes de Europa que fichan a golpe de talonario jugadores que despuntan en otros equipos, además con el añadido que la NBA está en otro continente con sus propias reglas, que mas que otro continente parece otro planeta porque es un mundo aparte.

        • No en este caso, donde la cláusula de rescisión son 6 kilos. En este caso, chapeau por la directiva blanca.

          Lo que no me parecería justo sería que a un jugador que despunta y quiere hacer las américas, le pagues una miseria y tenga una cláusula que no pueda pagar a menos que consiga el contrato de su vida en la nba.

  42. Alguien en el Madrid, sabiendo que ibas a necesitar un base, pensó en hacer cómo ellos el año pasado con Davies, quitarles a Calathes de las manos? Dos pájaros de…
    Alguien hizo algún movimiento el verano’19 para que Mirotic (rata, cómo a mí euro liga no me va a sancionar, puedo decir lo que siento) volviera a casa en lugar de irse al este?
    Y por último: Mendoza trajo de vuelta a F. Martín, fichó a Petrovic, a Sabonis, a Bodiroga… a quién ha fichado Florentino…?

    • Pues ha fichado a Rudy, Ibaka, Ayón, Nocioni, Chacho, Facu, Randolph.
      No soy un admirador de Florentino, pero compararle con Mendoza… De los que dices sólo Sabonis hizo algo destacable a nivel europeo en el Madrid, Petrovic y Bodiroga no ganaron ni la liga, sólo 1 Recopa, y Fernando Martín fue la imagen del Madrid que manteniendo un gran nivel en España resultó vapuleado por la Cibona y, tras años de dominio, perdió buena parte del dominio que había ejercido sobre el Barça. Los nombres están muy bien, y cuestan mucho dinero, pero hay que revisar el historial.

      • Wookie entiendo lo q dices pero un matiz …..
        El Madrid con Drazen No lo gana Todo xq le ATRACAN vilmente como NUNCA ha pasado en la historia del Baloncesto (Q yo sepa Nunca un equipo de una liga Profesional acabo un partido con 8 expulsados y con 4 en pista , y todo eso ocurre por una VENGANZA Personal de el Árbitro principal !!!! ) .
        Y por cierto Mendoza fichaba a los jugadores (Florentino No sabia quienes eran los q Nombras excepto Rudy al q sí q ficha el) .

    • ¿Te suenan Rudy Fernández, Carroll, Ayón, Nocioni, Sergio Rodríguez, Campazzo o Tavares?…..pues todos ellos son fichajes de la era de Florentino Pérez. Jugadores que, por cierto, han dado mejor rendimiento que otros que mencionas como Bodiroga. Algunos criticáis por criticar.

  43. Creo que le verbo «perdonar» no es el más adecuado, «ofrecer» me gusta más, que Facundo corte su vínculo con el Madrid y en consecuencia el club ahorre 900.000, no es mal ofrecimiento.
    Sobre el vínculo Campazzo – Real Madrid, ni siquiera el matrimonio es para siempre, para eso los contratos tienen clausulas liberadoras, lo ideal sería que las partes negociaran siempre de buena fe.
    La NBA es odiosa y esquilma el baloncesto europeo, son muy inteligentes, sólo permiten un gasto de 750.000 dolares en traspaso, de ese modo jamás pagarán a los clubs europeos por lo que realmente valen sus jugadores. ¿Cuánto dinero vale Doncic? pues eso, no más de 750.000 dólares. Esa cifra no es una cláusula que les reprima, por el contrario les libera y excusa para seguir expoliando el basket europeo.
    Por el otro lado, todo deportista aspira a medirse con los mejores, en ese sentido hay que transigir con el deseo del jugador y comprender sus aspiraciones.
    Por último, «esto ya lo dije yo»: cuando se cortó a Mickey yo insistí en que una de las principales razones era abrir opciones para fichar un base norteamericano, que es lo que parece va a pasar. Creo que a la directiva del Madrid no le ha pillado por sorpresa lo de Campazzo, simplemente tienen unos tiempos diferentes a los del jugador y los aficionados: primero ver si su marcha es un hecho consumado, luego conocer si se reanuda la Euroliga, por último, fichar lo mejor entre los descartes NBA.

  44. Leyendo los comentarios de alguno parece que no han leído el artículo.

    Si Campazo fuera a lo suyo, se incorpora dentro de 10 días, entrena, se pone en forma, se deja llevar en los partidos que juegue para no lesionarse y en tres meses tiene uno de los 6 millones que tiene que pagar en el bolsillo.

    La noticia, la gran noticia es que Campazo quiere acordar YA la rescisión de su contrato.
    Esto supone que el Madrid se ahorra esos 900000 euros, pero LO MAS IMPORTANTE es que acuerda la rescisión YA, dando YA dos millones de euros.
    Esto hace que el Madrid se pueda poner manos a la obra YA a buscar un recambio porque deja de tener esa situación de la que se ha hablado estos días de que el club no podía fichar a una estrella y correr el riesgo de que después el argentino no se vaya porque no le salgan las cuentas.

    Campazo esta en su derecho de irse, de querer progresar en su trabajo como todos nosotros, el hecho de tener que esperar a octubre destrozaba cualquier posibilidad de arriesgarse a fichar, este nuevo escenario es genial para el club.

    Ahora una vez que se desvincula del Madrid, con dos millones como parte de la cláusula de rescisión más el ahorro de 900mil euros el Madrid ya puede fichar y creo que lo hará en breve.

    Quizá la palabra perdonar no es la más acertada pero que Campazo de desvincule ya, en vez de esperar a octubre, beneficia más al Madrid que al jugador que en vez de esperar con las espaldas cubiertas se va ya (aunque con riesgo 0 porque ya tendrá algo firmado a falta de poder hacerlo oficial)

    Para mi gran noticia y agradecido al jugador de tomar la decisión de irse ya dejando en panorama despejado al club.

  45. Chavales, de verdad que no entiendo la manía que se le está cogiendo a Campazzo. Si es cómo dice el artículo, está actuando de manera intachable… Dejando mucho dinero en caja.

    • De intachable nada. Facundo hace menos de 1 mes dijo que estaba aquí encantado y que se quedaba en el Rm (declaraciones en Movistar después de un partido).
      Al Rm le molesta que le toreen.
      Deposita los 6 mm y te vas, o te quedas.
      Pero el jugador dice: me voy ya y no me pagas 0,9 mm por entrenar.
      Si al final se va a ir, negocia esos 0,9 y los derechos de una posible vuelta (difícil con 30 años). Y ya..
      Y si Deck también quiere irse, lo mismo. Que deposite y vas a por Barreiro.
      Si sale bueno se va a la Nba.
      Si sale malo te lo comes.
      Si se lesiona te lo comes.
      Pues al menos a cobrar la cláusula.

  46. – si quiere plazos que pague intereses, sino a tocateja machote
    – el madrid tiene 2 grandes proyectos de base en la cantera, sapagnolo y nuñez, hay que ser valientes con ellos e ir metiendolos,no hace falta hipotecarse con un americano que no haya jugado en europa, va tener un año de adaptacion,para eso meto a los xavales y que se vayan curtiendo.

  47. A mi me sigue pareciendo un timming terrible el del Facu, y vuelvo a decir una vez más que está muy mal asesorado.
    Y que pasa si no hay NBA la temporada que viene? Que hace Facu?
    Que nadie descarte que en Octubre-Noviembre se junte el COVID con la gripe y se pueda suspender la NBA. Yo al igual que era muy optimista y estaba seguro que se iba a disputar la ACB y se iba a acabar la liga de fútbol, ahora no tengo nada claro que se vaya a jugar la NBA y la Euroliga.
    Lo más lógico y coherente es quedarse un año en el Madrid, ver en que acaba todo esto del COVID, ver cuando sale la vacuna, e irte la temporada que viene tranquilamente, dejándole al Madrid mucho margen de maniobra, con lo cual te va a dar muchas más facilidades con tu cláusula.
    Por momentos me parece un cabezonería de un niño pequeño, me voy este verano o sino no respiro.
    Para mi irse este verano son todo contras, pero él sabra lo que hace.

      • Creo que hay algo que no se está valorando.

        Campazzo tiene 29 añazos. No 25 ni 27.
        ¿Significa que no tiene carrera por delante? En absoluto.
        Pero…. a poco que se descuide se le va pasando el arroz para irse a hacer las Américas.

        Otros marchan a una edad demasiado temprana quizás.
        Él va, si se confirma, a una edad digamos veterana. No tiene tanto margen.
        Una lesión que en otro momento (con otra edad entiéndase) podría ser solventable y asumible puede en este caso echarle por tierra los planes (ya no interesar a ninguna franquicia o recibir ofertas económicamente ya a la baja).

        Desde ese punto de vista personal, y unilateral por supuesto, es fácilmente comprensible su postura.

        Y lo de quedarse en España por el tema COVID-19.
        Francamente no lo veo.
        USA no está para echar cohetes es cierto…pero España no es una bicoca precisamente a nivel binomio deporte/contagios.
        No veo apreciable la mejora ni empeoramiento en ese sentido por quedarse o marchar.

        Es más, incluso la NBA ha demostrado (y es lógico por su capacidad económica) poder organizar una fase final muy pero que muy amplia en la burbuja Disney.

        Desde el punto de vista puramente egoísta del jugador yo no espero y me marcho.
        Desde el punto de vista del Madrid es una p*tada pero deberían haberlo ido gestionando mejor estos meses.

        • Al igual que vosotros yo también subscribo lo que dice Brétema. Desde la óptica del jugador argentino y con la edad que tiene resulta fácil de entender que quiera intentarlo ya en la NBA. La verdad es que resulta raro que un jugador de este nivel no haya marchado antes. Es ahora o nunca porque ya con 30 quien lo sabe si tendrá las mismas oportunidades. No han sabido resolverlo a tiempo.

        • Hola,
          Pues yo estoy con Jota, parece más una cabezonería, que una decisión cabal y consensuada. Si te quieres ir a la NBA, y piensas que se te puede pasar el arroz por tener 29 años, el año pasado con 28 años, no firmas una ampliación de contrato y te pones palos en las ruedas con una claúsula de 6M.
          Si lo piensas detenidamente, no te arriesgas a romper tu contrato actual (bien pagado por cierto y sobradamente merecido) por una «posibilidad» en la NBA, por muchas incertidumbres, que ordeno por orden de mayor probabilidad:
          1. Bajada salarial y contrato que no cumpla tus expectativas salariales para acometer la claúsula.
          2. Posible cancelación de la competición por rebrote COVID-19.
          3. Infortunio de lesionarte de aquí a Octubre y quedarse sin contrato.

          Sin desearle ningún mal al Facu y agradeciendo todos los servicios prestados, si lo piensas cabalmente hay más riesgos que certezas en irse a la NBA este año.

          Por último, a pesar de todo esto, estoy deseando que se desvincule ya del Madrid porque no creo que sea bueno para el club contar con un jugador a disgusto y que tiene la cabeza en otro sitio. Que pacten una buena salida (acercándose lo más posible a los 6M de salida) y a buscar un sustituto que cubra su baja de la mejor forma posible.

          Saludos.

  48. A ver una cosa, es que Campazzo tiene un contrato firmado hace 1 año por 5 temporadas y 6 millones de cláusula. Si el Madrid acepta rescindir ahora, porque Facu no quiere asumir riesgos de lesión de aquí a que pueda firmar por la franquicia, y encima le permite pagar a plazos e incluso una rebaja para mantener sus derechos en Europa, es el Madrid quien está perdonando a Campazzo y teniendo un comportamiento muy generoso, frente a un jugador que va a dejarlo tirado en medio del Año del Coronavirus, con una incertidumbre total de cara a la próxima temporada y una pérdida económica muy importante que han tenido todos los clubes por la crisis generada por la pandemia.

    Alucino con algunas opiniones, aquí parece que Campazzo le está haciendo un favor al Madrid por no quedarse a cobrar hasta octubre. Eso sería una golfada cuando ya has dicho que te marchas, a un club que te trajo de Argentina y te ha permitido crecer y consagrarte como para que ahora tengas franquicias de la NBA interesadas en ti.

    Un saludo.

    Pd: espero que lo de Darius Adams no sea para el Madrid. Harían falta dos carros de balones y a los chavales de la mopa llevándolos por toda la cancha para que el bueno de Darius pudiera levantar los 35-40 tiritos que le pide el cuerpo. Creo en el baloncesto como un deporte de equipo.

    • Lo trajo de Argentina y le permitió crecer y desarrollarse… y que es lo que quiere Facundo ahora? Por qué la doble vara? Porqué de Peñarol del Plata al Madrid está bien, y del Madrid a la NBA es una cabezon eria?
      Realmente pongo lo mejor de mi, pero me cuesta muchísimo entender las críticas.
      Cuando Facundo ficha por el Madrid, ya había jugado y con mucho protagonismo un Mundial y un JJOO, era tetra campeón y MVP de la Liga Argentína. Bi campeón y MVP de la liga de las Americas. El Madrid lo contrata sin pagar cláusula y le ofrece un contrato apenas superior, si si APENAS SUPERIOR al que cobraba en Argentina.
      Y que hago yo como dirigente, amante aficionado de mi liga nacional de Basquet? Tildó a Facundo de caprichoso, cabezón, ventajero, mala leche, Argentino? NO, tengo la humildad de entender lo que el pase significa para su carrera en lo deportivo (no así en lo económico) lo felicito, me alegro por el, y espero cada oportunidad que vuelva a Argentina para romperme las manos con los aplausos.
      Pero por aquí parece que no lo podemos ver tan claro. Noto un componente desmesurado de soberbia que nunca pensé en encontrar por aquí, cuando la ese saco generalmente nos lo ponen a nosotros.

      • No trates de pelear con molinos de viento. Tienes toda la razón, pero la madurez en mi país es la que es. Sólo hay que el comportamiento de la gente en relación con la pandemia. Pasa y punto. A mí es que me da vergüenza ajena.

      • 100% de acuerdo.Piensa que en todos los países hay personas mas o menos razonables y entiendo tu malestar y el de muchos Argentinos.

        Aunque no represento a nadie,decirte que como aficionado madridista estoy agradecido a facu y le deseo lo mejor en su nueva etapa profesional.

        Por ultimo ,me parece muy acertada tu analogía ,se fue de Argentina al Real Madrid para mejorar deportivamente( y mirando el futuro,también económicamente) y ahora deja el RM para ir a la liga mas importante del mundo.Que gane o pierda con el cambio el tiempo lo dirá,pero que su ambición es entendible,por supuesto.

        Saludos

  49. Pues ojo que en twitter un periodista de Israel habla del fichaje de Ante Zizic por el Maccabi, no sé de la fiabilidad de la cuenta pero es el mismo que adelantó el fichaje de Jake Cohen por el Obradoiro hace unos días

  50. Facu quiere progresar. Es legítimo y entendible. Pon la cláusula de salida firmada y pactada hace un año y ya está. Mientras no existan reglas internacionales FIBA esto pasará y la fiesta NBA seguirá campando a sus anchas con reglas que solo y únicamente favorecen a ellos. A modo ejemplo puedes ofrecer contratos de millones pero te escudas en que las cláusulas no pueden ponerlas…. El tanteo en España es un robo al igual que la regla de solo poner una cifra ridícula en salidas de Europa rumbo
    NBA siendo el mismo deporte lo convierten en otro con su chollo de me gustas vente y aquí no pasa nada.

  51. Los aficionados del Real Madrid recordaremos en el futuro estos meses como el «Verano Argentino».

    Las cosas creo que son más sencillas de lo que se cree. Campazzo quiere hacer realidad su sueño. Pero, en el ínterin, la vida sigue y le ha atropellado un poco. El base no quiere arriesgarse a una lesión o una cuarentena monstruosa, por lo que no quiere saber nada del equipo en el plano deportivo. Ya.

    ¿El problema? Para que esto se cumpla tiene que rescindir el contrato de inmediato, porque si no es así está obligado contractualmente en una relación laboral perfectamente reglada que le exige incorporarse a su puesto de trabajo. ¿Por qué no rescinde su contrato? Porque no tiene el dinero para hacer efectivo el plazo que se acuerde/se haya acordado.

    Lo demás es literatura de folletín romántico.

    Hoy al menos soy un poco más feliz. Aparentemente, la salida de Laprovittola es inmediata. No puede haber mejor noticia para el equipo de la capital.

    Finalmente, el apartado habitual «Si Llull se recupera…/Llull va a tapar bocas».

    Se lesionó a principios de agosto de 2017. Cumple 33 años en noviembre. Llull no se va a recuperar. Lo que venimos viendo es lo que hay. No hay más. Esperar mejoras sustantivas requiere un ejercicio de fe ciega que me supera, la verdad.

    El Llull jugador no ha sabido/querido/podido desprenderse del Llull personaje. Y prácticamente le ha devorado. Cierto es que su entrenador no le ha ayudado casi nada al respecto. Y en esas estamos…

    El Llull actual está para desempeñar un rol de rotación secundario de 10-12 minutos máximo, no en todos los partidos.

    No es que no tenga sitio en el Real Madrid, es que no lo tiene en el 90% de equipos de Euroleague.

    Se especula con la posibilidad de que no haya Euroleague. Aún así, ¿alguien se imagina a Llull defendiendo a Calathes, o a Heurtel? O a quien sea, porque cualquier entrenador del equipo rival va a lanzar esta consigna siempre: la bola al compañero que defiende Llull. Porque el agujero que se genera es de dimensiones ciclópeas.

    No tengo ni idea de si se va a fichar a alguien, ni si va a ser bueno, malo o regular. El equipo de gestión del Real Madrid ha dejado de ser consistente. Lo que implica que las decisiones puede que no sean las correctas.

    Saludos

  52. Si Maccabi nos quita a Zizic en el último minuto, alguién tiene que dimitir hoy mismo, si ya fue bochornoso lo de Davies, lo de Zizic puede ser lo más ridículo que haya pasado en Europa en muchos años.
    Por otro lado, Raznatovic debe ser persona non gratta desde ya en Concha Espina, que se vaya a reir de su familia.
    Salimos a por Micic, Larkin, Wilbekin y volvemos con el rabo entre las piernas, de que sirve tener el mayor presupuesto de Europa si tienes 0 poder económico y pierdes en todas las pujas?
    Vaya veranito, pues a ver cual es el plan B, a ver quién fue el ingeniero que soltó a Mickey sin tener totalmente atado a Zizic.
    Es decir, no sueltas a Lapro porque no sabes lo que va a pasar con Facu, pero tardas 5 minutos en desprenderte de Mickey sin tener atado a Zizic.
    En fín, lo que parecía un gran verano se convierte en algo tragicómico, y ahora ya se acabaron las balas de los extras, no podemos traer a un base extra y a un pivot extra.
    Asi que si Herreros y JCS estaban de vacaciones que vuelvan ya porque el ridículo que estamos haciendo no tiene parangón.

    • @Jota no sé si es.verdad o no lo del Maccabi y Ante Zizic pero viendo quién es su representante no me extrañaría nada, Raznatovic siempre coloca a sus jugadores al mejor postor y donde vea más negocio, mira por sus intereses y con Maccabi tiene muy buena relación y su principal estrella Wilbekin es jugador suyo y Othello Hunter.

      Hoy en día hasta que los contratos no estén firmados puede pasar cualquier cosa y estando Raznatovic de por medio todavía más, no es la primera vez que le pasa al Madrid con este agente, Brandon Davies la temporada pasada o Micic y creo que desde la salida de Hunter del Madrid que todos sabemos que no fue muy amistosa, el Madrid no ha tenido jugadores de ese representante

      • Por eso digo que hay que nombrarle persona non gratta en el Madrid, ya nos la lió con Davies y ahora con Zizic.
        Ya sé que mira por los intereses de sus jugadores, pero para mi la palabra es sagrada y si no la tienes no se puede tener negociaciones con él.
        A Querejeta se la lió muy gorda con Bjelica y Raznatovic no pudo entrar en las oficinas del Baskonia durante 4-5 años.
        PD: ese periodista fue el que adelantó el interés del Macabbi por Zizic en Abril-Mayo, asi que sabe de que va el tema y está bién informado, a ver en que acaba la cosa.

      • Si que es verdad si… ya lo comentan más periodistas…incluido chema, que el dijo que estaba «atado» que no cerrado. vaya gestión jajaja

    • No te disgustes, @Jota. Tenemos a Reyes… Qué más se puede pedir. Y si no fichamos a Ayón, que anda dando tumbos por ahí a ver quién pica y le firma un contrato.

      Saludos

    • Anda no sabía el affaire dific con el maccabi… si es así el Madrid se la han jugado m pero bien…yo lomdaba por fichado

  53. Voy a comparar un poco esta situación con los futbolistas. Siempre dicen los dirigentes, profesionales, periodistas especializados, representantes… que cuando un jugador se quiere ir, se va a ir y lo mejor es sentarse a negociar lo mejor para todos.
    Sinceramente, creo que el Madrid debe encontrar lo mejor para el club y el jugador, que a día de hoy, es jugador suyo y quien se va de un sitio agradecido en un futuro esa circunstancia se vuelve de manera positiva. Y si no es porque retorne, a lo mejor sirve para acercar futuros nuevos jugadores de su país al club, quién sabe.
    El Madrid debería solucionar ya este asunto, no alargarlo de una manera satisfactoria para ambas partes, porque el jugador va a salir sí o sí, y centrarse para que venga un gran base y un buen escolta que dinero van a dejar Campazzo y Laprovittola.
    Es lo que pienso, sinceramente.

  54. Yo ando un poco flipado con los comentarios de todos, y rompo una lanza por Javier. Yo soy del Madrid desde que tengo uso de razón. Mi sueño sería estar en el lugar de Campazzo… Dicho esto, si estuviera en ese lugar ahora,y quisiera irme… Yo no me iba ahora que no tengo nada que hacer hasta Octubre. Yo me quedaba en la plantilla hasta que llegase la hora de irme y cobro mientras tanto y si pasase alguna desgracia, y no me puedo ir a la NBA, disfruto de mi contratazo garantizado, como dice Javier, que para eso está. Porque antes que del Madrid soy de mi familia. Y eso es lo que se hace en todos los trabajos. Es lo que he hecho yo varias veces y mil compañeros de profesión con los que he trabajado. Y soy médico y entiendes que generas un problema, no sólo a tu servicio, sino a tus pacientes… Pero es ley de vida y tú tienes que mirar por tus intereses y los de los tuyos. Si se va ahora nos hace un gran favor. Te ahorras ese millón que es un tercio del sueldo de otro crack y te garantizas que puedes buscar ese otro crack sin que luego, al final, te tengas que comer los dos contratos por cosas del destino. Puedes buscar mucho más a gusto. En lo que no estoy para nada de acuerdo con Javier es en la crítica a la directiva. No creo que sea un asunto de reflejos. Es que no tienen claro, imagino, que hacer con la próxima campaña. Me refiero, mirad lo que pasa en el fútbol. Y yo creo que ese equipo necesita de forma urgente reforzar alguna parcela del campo. Pero no hay dinero. Así que llegas al basket y se te va Campazzo y lo que ves una oportunidad de reducir presupuesto… No te digo más. Ponte que eres Florentino, con esta plantilla te da para no hacer el ridículo? Es decir, ser segundo o tercero… De sobra. En liga me refiero. Porque a él, la liga se la pela. Cuando amenazó con irse no era postureo. Era su excusa perfecta. Como empresario entiende que la liga Acb no es rentable. Es como él lo ve. Yo no lo comparto, pero eso es otra discusión. Entonces, vamos a la Euroliga, se va a jugar? Es que creo que no lo tienen claro. Y es que yo apuesto porque no. Y solo para la liga no se van a gastar los cuartos. Con no hacer un papel indigno de la entidad les vale. Y al año siguiente ya inviertes para ir a por la Euroliga que es lo que les interesa. No creo que haya falta de reflejos. Creo que es voluntario, cuando vean cómo va la pandemia ne octubre valoran si deben invertir.

    • En marzo me dijo un directivo que no habría fichajes ni en fútbol ni en baloncesto.
      En fútbol tenían 33 jugadores creo y cuatro de ataque caros y sin convocar, así que la prioridad era vender y ver cómo evoluciona todo con el coronavirus y la reducción de impuestos.
      En baloncesto, los 15 que jugaban y Alocén ya eran una gran plantilla.
      Se fue Mickey y llegó Abalde.
      Creo que si se va Campazzo, se autorizará buscar un buen base

      • Sí, claro, eso sí… Lo que quiero decir, es que mientras no se sepa si hay euroliga, no se van a dejar la vida sólo por la liga. Ficharán un base dentro de un sueldo que consideren acorde a la nueva situación. Es decir, que si Sloukas, por ejemplo, se quiere ir a Atenas, no le van a ofrecer el sueldo de Campazzo. Y, en este sentido, no creo que sea falta de previsión, sino estrategia. Porque Abalde me parece más fichaje estratégico a largo plazo. No pensando en este año. Y, en resumen, que parece que tiene que haber un malo y yo no lo veo así. Cada uno hace lo que es mejor para sí mismo, siendo, en mi opinión, el máximo respetuoso con la otra parte afectada.

      • Javier Si sale Mickey y entra Solo Abalde hay un problema Gravisimo xq Felipe a día de hoy es peor q cualquier pívot suplente de Euroliga (y q más de la mitad de los suplentes ACB) demostrado en la fase final ACB .

    • Si el Facu hace eso, en octubre solo se va pagando los 6 kilos al contado.
      Creo que esa postura arrogante no beneficia a nadie, pero al que más perjudica es al jugador, que es quien firmó una cláusula prohibitiva para Europa.

    • Ser Tercero en ACB es Hacer el RIDICULO (Lo de esta fase final el Mayor en 15 años aprox cuando nos elimina Unicaja en cuartos para acabar campeón) .

  55. 1) Lo mejor para ambas partes es negociar… ahora cada uno defiende lo suyo… que también es lógico.

    2) El Madrid apostó fuerte por el Facu, como en su día hizo con Lllull.

    3) Con Llull salió mal, porque aún como dicen algunos compañeros del foro durante la lesión el salario lo abonó el seguro, tras la lesión el mismo salario pero con un rendimiento muy inferior lo abona el Madrid.

    4) Con esto quiero decir que el Madrid arriesga con ese contrato. Y Facu arriesga poco.

    5) ¿Qué arriesga Facu con el contrato? Querer irse a la NBA como sucede ahora.

    6) Y en estas… ¿el riesgo que asumió Facu el Madrid lo tiene que rebajar?

    7) Si Facu se lesiona y vuelve con un rendimiento menor… ¿se le pediría que cobrara menos por su bajada de rendimiento? No, cobraría lo que pone en el contrato….

    8) Con el caso de Llull podemos ver lo que arriesga un club cuando hace un contrato de estas características. Y ahora el club es el malo porque lo que arriesga el jugador hay que bajarlo…

    9) ¿Bajar la cláusula para mantener los derechos del Facu? Pues igual en estas circunstancias económicas al club no le merece la pena. Prefiere el dinero entero YA.

    10) Rescindir antes de empezar la temporada y ahorrarse 3 meses de sueldo… pues igual le merece la pena al club… ¿pero cuánto quiere Facu que se rebaje la cláusula? La paga ya… o hay que esperar a octubre.

    Y para terminar, por mí que lleguen a un acuerdo pronto. Y si este año no es posible fichar un base TOP… pues habrá que conformarse con lo que se encuentre…

  56. Pagando un buen buy out….. el joventud deja libre a tomic !!! Otro davies en camino !!!
    Al menos no va al barcelona….

  57. Me parece que estáis cogiendo el rábano por las hojas.

    Campazzo podría seguir en el equipo hasta octubre. ¿Qué podría haber hecho hasta entonces?:
    -Estiramientos con los compis.
    -Jugar sin ninguna intensidad (ni defensa ni ataque) los partidos a partir de septiembre.
    -Obligar al RMB a que, en caso de lesión, pagarle los 12,000.000€ del contrato firmado.
    -Si no hubiera lesión (lo normal), podría quedarse con los 900.000€. Y largarse a la NBA después.

    ¿Qué decide hacer?:
    -Se entrena por su cuenta (si le da la gana).
    -Si se lesiona, apechuga él con las consecuencias (adiós 12,000.000€).
    -Renuncia, en cualquier caso, a 900.000€ … que, indudablemente, se los ahorra el RMB.

    Y, que se sepa, no ha incluído estos 900.000€ en un descuento de su cláusula de rescisión.

    El comportamiento de Facu me parece de lo más leal hacia el club viniendo de un jugador, además, que es de los que se ha ganado sobre el parquet hasta el último euro que le han dado.

    Me ha parecido feísima la reacción de la mayoría del chat donde casi lo de menos era si la decisión del argentino era o no buena para el club sino que lo imprescindible era ir, a toda costa y sin ningún sentido, contra el chaval.

    ¡Mucha frustración personal he visto aquí! ¡Bastante feo todo! (Dentro de la intrascendencia para nuestras vidas de todo este asunto).

    • Es que campazzo mejor no se puede portar.. para que quieres tener un jugador que se va a ir en octubre y te está cortando el rollo ya que no lo pondrás a jugar ya que tendrás que rodar a mínimo 2 bases nuevos?
      No tendrá ni minutos… lo mejor para el Madrid si se va a ir esta temporada es que salga cuanto antes…

    • Se lleva diciendo un tiempo, parece que el Madrid es el club con el que pagar las miserias de la vida de cada uno de los que aquí escriben.

    • Hombre, de lo más leal…no sé. Lo más leal es no dejar a tu club cojo en una posición clave (tomando la acepción de la palabra leal, es guardar fidelidad). Debe ser fiel a su contrato, y como está estipulado que hay una cláusula, pues pagarla. Pero no dar vueltas y buscar rebajas, que esto no es un mercadillo. Aparte de este punto, gracias al Facu por su entrega y por todo lo que ha dado y que le vaya bien en su próximo destino

      • Maestro,si Campazzo va al final a la NBA,tiene que pagar la cláusula de 6 k y pierde de ganar los 3k que gana por año, cuanto tendría que ganar en un contrato de 3 años en NBA ? 6K al año por 3 años ? Tu crees que le pueden dar eso ?

        • Anti …
          Si cobra 3 millones de € al año x 3 años = 9 millones .
          Cláusula = 6 millones .
          Suma 15 millones en 3 años (Algo más de 17 millones de dólares en 3 años para ganar lo mismo BRUTO q en España)

    • El dilema no es «o marcharse ahora o cobrar 12 millones del Madrid». En todo caso, es seguir cumpliendo contrato y cobrando, o dejar de hacerlo. No es que si renuncia a marchar este verano, el club le vaya a pagar esos 12 millones, sino que los va a cobrar si cumple los 4 años aquí, ganándoselos mes a mes; en caso contrario cobrará proporcionalmente al tiempo que esté aquí. También puede cobrar 3 kilos más y marcharse el año que viene, o cobrar 6 y marcharse en dos veranos. Es tan de perogrullo que no habría que puntualizarlo.

      Y otro apunte, en cuanto a la definición de lealtad: leal sería, stricto sensu, si cumpliera íntegramente su contrato, que es el compromiso que firmó hace no tanto con el club. La cláusula de rescisión es una salvaguarda para indemnizar a una de las partes por el incumplimiento de la otra. Legal sí es, por supuesto. Leal… pues no tanto. Al pan pan y al vino vino.

    • Zizic le da 30000 millones de vueltas a Willy .
      Uno es el suplente de Drummond y Tristán Thompson y el otro de Cody Zeller y Biyombo … Como q No hay color .
      A parte Zizic es un defensor más q Correcto y Willy está entre los 20 peores (De unos 100) en TODAS las estadísticas Defensivas importantes (rating defensivo , dbpm , rbpm) .
      No todo es meter puntos y coger rebotes .

      Ejemplo : Drummond con 18 puntos y 15 rebotes (Líder NBA) se va de Detroit a Cleveland xq Defiende menos q Felipe con 40 tacos . Y se va por Henson (Tercer center detrás de Thompson y Zizic) y Knight (Tercer point guard detrás de Garland y Dellavedova , dando x echo q sexton juega de escolta) , osea se va por una bolsa de pipas y otra de patatas (además con lesiones graves en sus carreras y terminando contrato knight)

  58. El Madrid no ficha a Zizic por una simple razón: no tiene dinero para pagarlo. El presupuesto está más que consumido la cláusula de Abalde y su sueldo y en renovaciones estrambóticas como la de Reyes o los dos años que tienen por delante Causeur y Taylor más las rescisiones de fichajes fallidos como Mickey o Lapprovitola.

    Toda la operación Zizic pasa por el dinero de Campazzo y a día de hoy no es nada seguro que ese dinero vaya a aparecer porque Campazzo no tiene ese dinero. De ahí la campaña de su agente (y este artículo es prueba de ello) de presionar/chantajear al club para pagar a plazos o que se lo rebajen. ¿Aceptaría Campazzo que le pagaran su ficha anual a plazos durante los próximos 4 u 8 años? Seguramente no, pues por la misma razón el Madrid se resiste. El problema está en que el jugador tiene la sartén por el mango. No hará pretemporada, alegará alguna lesión para no jugar y dejará pasar el tiempo hasta que pueda irse. Mientras, el club no tiene el dinero y pierde a su gran fichaje (Zizic) y tendrá que fichar un pivot y un base de cuarta categoría porque a estas alturas ya no hay buenos jugadores en el mercado (y menos que no ocupen plaza de extracomunitario).

    Además, no hay que olvidar un factor. La directiva del Madrid piensa que no va a haber Euroliga que es de donde vienen la mayor parte de los ingresos. Por lo tanto, asumiendo eso aceptar no ganar nada en las competiciones nacionales y dejar pasar el año en espera de que mejore la situación para la temporada 21/22.

    • Pero el Madrid no era el que mejor estaba económicamente durante la pandemia. Al final todos, incluso lis equipos bajos, se han hartado de fichar y el Madrid solo a Abalde porque Alocén ya estaba.

      • Pues sí,la Penya ficha a Tomic,Andorra contará con 13 jugadores en plantilla,Valencia seguirá con 14,Tenerife hoy a fichado a su jugador número 14,debe ser que cuántos menos ingresos tengas más puedes gastar,si no no se entiende,si miramos a Europa tampoco parece que hayan tenido que romper la hucha para fichar,el Madrid debe ser la excepción a todos,lo raro es que si no tiene dinero no haya dejado ir a Campazzo ya,el jugador quería adelantar parte de su cláusula,en fin cada uno dice una cosa,mejor quedarse con la mitad de lo que se lee,estará más cerca de la realidad.

    • Eso mismo acaba de decir De Lucas, que no es culpa ni de Zizic ni de Raznatovic, que ellos mantuvieron su palabra, es el Madrid el que no va a hacer movimientos hasta que no se resuelva el tema Facu (vamos que estamos pelados y que Gigantes tenía razón, el dinero de Facu era para pagar a Zizic), nos va a salir caro el tema del Facu.
      Al final nos ha venido mal que los Cavs suelten en Agosto a Zizic sin el tema Facu sin resolver, y se lo va a llevar Maccabi.
      Ya pueden salirle bién las previones a Florentino y que no haya Euroliga, sino el batacazo va a ser de órdago.
      Como digo arriba, Zizic no es solo tema deportivo, es que no es extra, a ver que jugador no extra de nivel encuentras ahora en Europa para el 5.
      PD: también dice un twittero que acierta muchas, que el tema Facu está totalmente enrocado con las dos partes totalmente enfrentadas, y lo que parecía una salida amistosa y un hasta luego, al final va a ser una guerra.

      • Pues si no sigue Facu, y no se ficha a Zizic, bajón de los gordos.
        Si no hay euroliga, se ficha a Ayon o a Tarik Black por un año, se ficha a Darius Adams o Jovic. Prefiero que se vaya Deck, dejando dinero en caja, y nos quedamos con:
        Jovic Llull Alocen
        Carroll Rudy Caseur
        Abalde Taylor
        TT AR Garuba
        Tavares Ayon Reyes

        El año que viene acaban contrato Reyes, Carroll, Ayon y Llull (si, gracias y adiós), y se ficha a Larkin o Micic, más Juancho y Willy.

        Este año, sin euroliga, un peldaño debajo del barca, pero mejor que el resto. Y con un presupuesto mucho más razonable, considerando las cláusulas recibidas.
        De todos modos, si lo de Zizic se confirma, es una gestión nefasta y debería haber dimisión inmediata.

      • No sé qué tendría que ver el fichaje de Zizic con la salida de Campazzo,que yo sepa por Zizic no hay que pagar traspaso,ahora mismo el equipo ya no tendrá que pagar la ficha de Mejri,Mickey,la mitad de Prepelic,seguramente la de Laprovittola y Campazzo tampoco,hubo recortes en las de Reyes y Carroll al renovar,llegarían Abalde,Zizic, Alocén y otro base,haciendo números gastarán casi un millón menos en nóminas,luego han pagado 1,5k por Abalde y 0,2 más o menos rescisión de Mickey,si eso es la ruina para el Madrid mejor que cierren las 2 secciones,viendo cómo sin dudar pagaron la cláusula de Abalde y quizás sin ser algo tan prioritario,no parece que hubiera problemas de dinero,también podría ser que Maccabi como venganza por lo de Wilkebin haya querido fastidiar un poco y no tenga intención de ficharle,desde luego si el Madrid pierde a Zizic haré lo mismo que con el fútbol,dejar de seguirlo,han acabado ganando la liga,pero vaya aburrimiento de juego y qué jugadores más mediocres atacando,parece que la intención es dormir al rival y de paso al aficionado,confiemos que aquí no acabemos igual.

  59. A mi que el Facu quiera irse a la NBA me parece normal y le felicito. Si en su dia se fueron otros como le vamos a poner problemas. Simplemente gracias por los servicios prestados y pase por caja previo pago de los 6 millones. El problema lo tenemos con el sustituto o sustitutos…
    Por no hablar que parece ser que Zizic lo tenemos casi imposible.
    No entiendo la postura del Madrid. En no acudir al mercado TOP de fichajes siempre uno o dos escalones por debajo. Que se le escapen varias oportunidades de primerísimo nivel. Y la tranquilidad y pasotismo con que se toman las decisiones.

    • Puedo comprender que el sustituto del Facu por cuestiones presupuestarias no llegará antes de la marcha de este….pero si se confirma lo de Zizic y no hay una buena razón como el fichaje de un jugador de nivel similar sería como dicen algunos foreros para que alguien de la dirección deportiva dimita. Y no vale decir que no hay presupuesto cuando vemos al rival reforzarse con jugadores top y estando papá fútbol por detrás.Muy enfadado si se confirmarse.

      • No tiene sentido. El Real Madrid Baloncesto no es una empresa, no tiene su propio dinero. Es el dinero de la empresa Real Madrid.

        Si fuera una empresa individual, y hubiera un problema de caja, un banco adelantaría mediante confirming, póliza de crédito o cualquier otra herramienta bancaria (que las hay a aburrir) para conseguir el efectivo y pagarle la prima de fichaje. Que entiendo que el dinero es para pagarle una prima de fichaje.

        No puede ser por dinero, si ficha por otro equipo será porque la oferta es mejor y no tiene nada firmado con el Real Madrid, sino apalabrado.

        • Vale, he visto la noticia reflejada en Marca y tiene más sentido.

          No es que el Madrid no tenga, físicamente, el dinero. Es que por razones de contabilidad, o por no superar el presupuesto aún más a final de temporada, han paralizado las operaciones hasta que sepan seguro qué pasa con Facu.

          Quizás el chico se ha cansado de esperar.

  60. Pues si que empieza ilusionante el nuevo proyecto de LASO y CIA.
    Estos se creen que los Rudy, Llull, Felipe, Carroll que se los encontraron les van a durar de por vida. Por no hablar de todos los que se fueron y no los han suplido.

  61. Nombres por Campazzo.. Wanamaker, Goss, Forbes, jovic
    Zicic esta fichado e incluso lo liberara antes su equipo NBA y hará pretemporada.
    Me huele a chamusquina que la renovación de Deck este parada.
    Lo mejor pronto acuerdo con Facu y fichar en agosto sustituto.
    Lo peor mantener a Deck, si se quiere ir.. Yo creo que tiene potencial. Le veo titular en el puesto de alero alto.

  62. Si al final Zizic se marcha al Maccabi… ya no es sólo que quedes en ridículo y pierdas un fichaje fundamental, sino que además le estás dando oxígeno a los rivales. Llevan 2 meses diciendo que está atado, que sólo hay que esperar a que los Cavaliers le corte, y ahora esto??
    Es que, como es habitual, ahora mismo la gente del Barcelona debe estar pitorreándose y celebrando que el Madrid pierde al fichaje que llevaban anunciando a bombo y platillo los periodistas entendidos. No se puede hacer el ridículo de esta forma. Es que ahora mismo no tengo ganas ni de escribir… en fin. Vaya temporada se viene, señores. A ver si Maestro escribe la información que tiene, porque esto es demencial.

    • Todas las temporadas tenemos una de esta y ya cansa la verdad….se nos escapa nuestras primeras opciones y como dice un compañero en un comentario anterior…salvo en un par de fichajes(Ayón,Tavares,Randolph)vivimos del eterno núcleo que nos ha dado tantas alegrías (Rudy,Llull,Felipe,Carroll) y no son para toda la vida, más bien están en sus ultimos años.

    • Estamos haciendo totalmente el ridículo con el tema Facundo y zizic y el madrid como club no puede perder jugadores por este tema ya habrá tiempo de cuadrar cuentas pero ni macabbi ni el barsa te pueden burlar ningún jugador. Otro tema es que no se vaya a jugar la euroliga pero eso no se va a saber hasta octubre

    • Piensa que podía ser peor, imagínate que Zizic fuera el 5 que quisiera Saras y nos lo quitara el Barsa, entonces vale más ni salir a competir la temporada que viene, la verguenza ajena sería excesiva.

  63. Pues mala noticia.. pense qu era una táctica para bajar la cláusula para el año que viene..pero va en serio.. una perdida muy grande para la ACB perder al mejor jugador tanto del Madrid como del baskonia en un verano.
    No entiendo muy bien los comentarios.. entiendo que no hacían oficial a zicic porque hasta ayer estaba en otro equipo.. y hasta que se desvinculara no se podía hacer oficial… y más cuando todavía podía jugar hasta octubre. en la nba. o querríais que el Madrid pagara por el para desvincularse?
    Pues a ver con quien sorprenden, supongo que con otro crack. entiendo que ya estará más que mirado las opciones..
    Pd: lo único que no entiendo este verano del Madrid es que siga lapro, ya que de campazo poco puede hacer

  64. Me escamaba que se tardara tanto en oficializar el fichaje… No olvidéis que el que corta el bacalao en Maccabi es un tal Nikola Vujcic, leyenda croata y me imagino amiguete del tal Raznatovic. En fin…… Bajonazo.

  65. si se confirma lo de Zizic es una cagada y de las buenas, por lo que dicen hay un acuerdo verbal y a eso se ha acogido el maccabi que no hay nada firmado, en esta vida es importante la palabra, pero si el mismo agente ya te hizo el año pasado lo de Davies y sabes como actúa tendrías que tener algo firmado, un contrato, un acuerdo, algo, espero que el madrid se este moviendo en este momento porque sino no se que va a decir, mas arriba decían que el madrid no lo había cerrado porque no tiene dinero, la clausula de abalde y la rescisión de de Mickey y supongo que la de lapro vendrá ahora, doy por hecho la marcha de facu, te ahorra su sueldo alto y la clausula aunque te la pague a plazos, no creo yo que sea por dinero, con respecto a que no se sabe si se va a jugar la euroliga y por eso lo mismo no quiere hacer un desembolso grande y esperar al año que viene, es como tirar unos dados al aire, en general los equipos están fichando y es como el madeid que esperaba que el facu no se fuera y al final se va a ir, lo mismo si se juega y ya no encuentras nada de lo que quieres

  66. Anda no sabía el affaire dific con el maccabi… si es así el Madrid se la han jugado m pero bien…yo lo daba por fichado

    Jajajajaja al final aún acaba en Barcelona y se monta la de dios..

  67. Es que me ha dado por pensar en el tema de la falta de presupuesto, y el colmo de todo esto es que encima el club ahora se ha metido en la papanatada del fútbol femenino, que es como quemar dinero o tirarlo por el desagüe directamente. Y simplemente por puro compromiso, para que no les tachen de club machista. Como el equipo de fútbol se hace cargo del déficit del baloncesto imagino que ahora les habrán recortado fondos para dárselo a esa especie de deporte que no sigue nadie llamado fútbol femenino, y todo por el qué dirán. No tengo ni idea de cuánto les cuesta el chiringuito, pero seguro que en total no menos de un par de millones o 3, entre pitos y flautas. En fin…
    Habrá que contentarse pensando en que el dinero que se iba a emplear en contratar a Zizic se va a emplear para pagar a Asllani, Misa, Teresa y compañía. Qué necesidad había de meterse en esos berenjenales, Florentino… y encima se ha juntado con el año del COVID.
    Pues nada, Felipe, calienta, que este año vas a ser el 5 suplente. Y los que se reían de lo de poner a Abalde de base… ojito, que ahora mismo ya no es tan descabellado, visto lo visto.

  68. Ayy…. , algún compañero ya lo menciona, pero el amigo Darius Adams sale con un mensaje de ojitos y bandera española…. Lo cojonudo es que no había sonado para ningún equipo de EU…. (oly tal vez), a mi me parece un caramelito del mercado, este te saca partidos el solo, toca la guitarra mientras los parte como un melón …., a mi Baskonia complicado q vuelva salvo carambola vildoza-Madrid, Baskonia – hueco por llenar…., con lo que Laso ya lo barrunta bajo sus órdenes supongo? . Se saldría, Laso y un buen base hacen buen bisnes….
    Y no lloreis tanto con el Facu porras, es normal q quieran probarse en iuesei, tiene oferta y le darán los números, y está en los 30 casi…., por pasta no se va, sigue siendo la meca del basket (aunque para mi sea un poco castaña) y están los mejores…, y por 6 kilos ¿? Puffff, os deja cojos a corto plazo, si, pero cómo el mercado ofrezca algún mirlo blanco (a mitad de temp por ej) …., el Madrid tendrá cash sanote, la temp es molto longa….
    *El Adams tiene pasaporte bulgarito – creo-.

  69. La noticia de Zizic ya la están soltando todos los medios y cuando el río suena… Florentino exaspera hasta el final con los fichajes tanto en fútbol como en baloncesto y al final ocurre lo que ocurre. Quiere guardar lo máximo para Mbappé el año que viene y terminar el estadio con superávit.

    • El río sonó cuando todos han dicho durante un mes que estaba hecho por el Madrid. Como para fiarse de los medios precisamente después de eso.

      • Antes no sonó, sino que estaba fichado. Ahora nos enteramos que el acuerdo es sólo verbal y el papeleo lo lleva frenado el Madrid desde hace un mes, y encima el representante es el malo. El representante está buscándole las habichuelas a su representado, que de ellas también come él.

  70. Como se les escape lo Zizic apaga y vamonos.
    ¿Pa cuando el sustituto de garantias del Facu? Sanchez y Herreros o seguimos de vacaciones pagadas.

    • Joder,que bajonazo con lo de Zizic !Seria dejar el equipo cojo.Yo este asunto no lo puedo entender desde el punto de vista económico,lo entenderia con un Causer o similar,pero no con un Zizic.Seria tener un gran equipo,pero nos faltaría la guinda para aspirar a todo.A espensas de lo que pase con el sustituto de Facundo.A este respecto,opino que es mejor llegar aun acuerdo con él.Que se desvincule del club y no cobre los 900000E.Hacerlo todo de la manera más amistosa posible,que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.Como ya he dicho en otras ocasiones,hay que tener muy presente que la próxima Euroliga está en el aire y eso condiciona todo.Aún asi pienso que si todos los grandes se están reforzando bien, nosotros no podemos quedarnos sin Zizic.

  71. Que dejadez de funciones un fichaje que decían que tenían cerrado como el año pasado con Davies o el anterior con Micic (Anadolu Efes) así podía estar todo el día.

  72. En una web de baloncesto se dice que Herreros va a dimitir y la gente dice también que Laso se irá con él.
    Día triste para el madridismo si se confirman las noticias, al final los ruidosos de todos los veranos han ganado.

  73. Yo por lo que he leído, un periodista llamadi Moshe lo ha dicho. De ahí Eurohoops. Lo cita el Marca.
    Vamos, que sólo hay una fuente.

  74. Lo de Zizic y los macabeos parece que va en serio, y que buena parte de culpa sería del club por no haberlo finalizado en su momento, (en torno a un mes) como habéis dicho, bajonazo importante

  75. Desde hace un par de años, la gestión directiva deja mucho que desear, es un cúmulo de despropósitos, uno tras otro. Fichajes fallidos, renovaciones esperpénticas (Taylor, Causeur, Reyes). Es obvio que, algunos, viven de rentas y eso no puede ser. El tema Campazzo es muy simple, hay un contrato, firmado por las dos partes, se respeta y punto. Eso de pago a plazos, futuros derechos… Milongas, si se va es porque tiene garantizado un buen contrato, y con casi 30 años y con la normativa NBA, sus derechos me la chuflan. 6 kilos y nada más que hablar, ni rebajas ni plazos. Para eso están los contratos. Lo de Zizic, sí que me preocupa, sería un ridículo de mucho cuidado. Y una prueba, definitiva, de que la sección ya no está en buenas manos.

    • Bueno según se mire,el Barça es más grande desde que apareció Messi,el Madrid desde que apareció Florentino,han ganado más champions en la época moderna que en la antigua donde según algunos les regalaban los títulos,eso contra más rivales fuertes deportivamente,del mismo o superior presupuesto e incluso contra un equipo dónde juega Messi,el mejor de todos los tiempos a mi parecer,por eso al menos en ligas no hay color.

      • El Madrid ha hecho las mejores ligas de su historia en la última década y caprichos del destino es quizá en la que menos ha ganado.
        Aunque técnicamente desde que apareció Messi han ganado 5 ligas en 13 años y en tres de las cuatro que menos puntos han hecho desde entonces las han ganado.

  76. Aquí el titular sería en todo caso: el Real Madrid, dispuesto a perdonar a Campazzo el pago íntegro de la cláusula. Porque si se trata de ser permisivo aquí el club es el que pudiendo exigir, da su brazo a torcer.
    Por aquello de matizar, y tal🤔

  77. Me parece un error no fichar a Zizic, porque es un fichaje estratégico para muchos años. Yo lo hubiese fichado antes que a Abalde.

    Pero es cierto que la situación económica es la que es y si hasta en fútbol están recortando los gastos…

  78. Demasiado alterados los ánimos, me parece. Por los dos sectores: los que que parece que el Madrid les debe dinero, y los que parece que Facu les robó la novia.

    ¿No tenéis trabajo? Si tenéis opción de ir a otra empresa mejor, ¿tenéis estás discusiones merafísicas sobre el amor a la empresa, lo desolada que quedará sin vosotros, quien debe perdonar dinero, lo mercenarios que sois, etc?

    No sé si algún día os daréis cuenta que éste es su trabajo. Pueden estar muy identificados con su empresa, pero irse un día porque tienen una mejor propuesta.

    Mirotic tuvo una gran oferta que el Madrid no quería igualar (ni podía, ni debía). Facu parece tener una mejor oferta… me perece lícito que acepte y no debe haber ningún rencor.

    Y el Madrid es una empresa. No es una ONG, ni está subvencionada por el gobierno. Existe un contrato con una cláusula liberatoria. No tiene la obligación de rebajar un solo euro, ni partirla en plazos. Creo que no vi a nadie dando por hecho que Valencia debía rebajar o fraccionar la cláusula de Abalde.

    A partir de ahí, las partes negociarán. A Facu le interesa que le dejen pagar en plazos. Por eso ofrece hacerlo ya, lo que al Madrid le ahorraría dinero, y le permitiría planificar ya con el tema Campazzo resuelto. Si al Madrid le parece interesante, aceptará, en caso contrario no tiene obligación de hacerlo. Puede decir que 6 millones todos juntos o nada. Porque para eso renovó su contrato. Ni Madrid ni Facu regalan ni tienen obligación de regalar nada.

    Me hace gracia quienes hablan de la poca previsión del Madrid. Tienen mucho dinero, o mejor relación con los bancos que yo. Ellos se gastan 6 millones antes de tenerlos. Yo como el Madrid, antes de hacer una inversión tan fuerte, quiero haber cobrado eso que desde mayo me dicen que en octubre me van a pagar seguro.

    Aquí se dijo que el Madrid pidió a Sloukas que esperara a ver que pasaba con Campazzo. Por tanto hubo previsión. Campazzo aún está aquí, el dinero aún lo tiene la cigüeña, Sloukas ya está en Atenas. Sloukas parece que piensa como muchos fuera de esta web: el dinero en el banco y luego hablamos.

    Me hace gracia quienes incluso hablan de que quizá no haya EL como una anécdota. O sea, que sin taquillas, con la EL en el aire, sin tener el dinero de Campazzo… y queréis hacer un megafichaje por el Facu. Y si no se va, ¡¡felicidad!! Mientras no sé vaya no tenéis dinero. Si no hay EL tenéis aún menos dinero. Y si no hay NBA (que también habrá que ver lo que pasa) y Campazzo no acordó resolución antes, tenéis un sueldazo que no habíais contado. Pero nada, todo bien: cuando Laso ganaba ACB y perdía en F4, era un fracasado; ahora os planteáis subir presupuesto en tiempos de crisis y ni siquiera jugar EL… ¡¡alegría!!

    Aquí siempre hubo maravillosos entrenadores que han pronosticado esos batacazos deportivos del Madrid cada año desde que llegó Laso. Pero es que ahora también hay extraordinarios economistas y epedemiólogos que ya saben como va a ser la próxima temporada, y no parecen tener ningún miedo a que se resienta la economía del club.

    Yo sigo pensando que el próximo año a lo mejor hay más de un Fenerbahçe.

    • No puedo estar más de acuerdo, menos más que hay alguien sensato y realista por aquí.
      Veo actitudes de críos por un lado, metiéndose en las cuentas que tiene que hacer el Facu para irse y si le es rentable o no, como si él estuviera tonto.
      Luego veo mucha mente de esclavista, si por más de uno fuera no habría libertad para irse de una empresa a otra.
      Y ya lo que me faltaba por ver, tesoreros del Madrid que saben hasta sus cuentas.
      Menuda forma de pagar las frustraciones de sus vidas con los trabajadores del Madrid, unas veces con los jugadores, otras con el entrenador, otras con los directivos…
      Chicos, hay que madurar un poquito que más se uno ya tenéis cierta edad.
      P.D: alguno incluso entra en estado de histeria porque no viene Zicic (que está por ver).

      • Me preocupas. Te veo todo el rato con el cuchillo entre los dientes, despotricando y tildando las opiniones distintas a la tuya como poco relistas e insensatas. ¿Es un problema con la medicación? Lo dicho, me preocupas.

  79. Y no habéis pensando que igual lo de maccabi con zizic es una artimaña para «obligar» al Madrid a cerrar ya el contrato con el jugador?. Y luego algo que no termino de entender el presidente dice o dicen que ha dicho que ni fichajes en fútbol ni baloncesto por la economía y/o situación que estamos viviendo cuando se supone que somos si no los más potentes estamos cerca económicamente y luego veo al Barcelona por ejemplo(no es crítica que quede claro) fichar a calathes esperar a hezonja, querer a Lautaro otros equipos igual cska ficha fener baja presupuesto pero ficha y no mal por lo que se ve, no se hay algo que yo no entiendo o soy muy duro de cabeza.

    • Bueno, el tiempo dará y quitará razones. A mí, lo del Barcelona, me parece una huida hacia delante de Bartomeu… Yo me creo que los ingresos se hayan reducido de 800 a 600 millones. Y eso es un 25% del presupuesto. A veces, hay que dar un paso atrás para luego dar 2 para delante. Yo creo que en fútbol se asume que hay que tener un par de años de transición, el problema es que la afición es incapaz de aceptar esto. Y en baloncesto igual. Has fichado mucho futuro. Tienes a Garuba, Alocen, Abalde y dejas mucho dinero libre el próximo año. Igual hay que aceptar una temporada menos buena para reiniciar un ciclo ganador. Bartomeu, parece, está empeñado en ganar la copa de Europa antes de irse. Cueste lo que cueste a largo plazo. Pero es mi opinión. Yo no tengo ni idea de las finanzas de estos equipos. Sólo digo que, que no entendamos algo, no quiere decir que esté mal hecho.

  80. Me dicen que no hay dinero, que los ingresos del club bajan, que hay que vender futbolistas y el Bernabeu sale caro.
    El salario de Zizic era alto y el Real Madrid se ha frenado con él. Si no confirman el fichaje ya, se irá al Maccabi

  81. Pues con la marcha del facu y si al final se nos escapa zizic que sería lamentable el ridículo, habrá dos jugadores encantados lluĺl que se tirará todas las mandarinas y alguna más y Felipe que podrá batir todos los récords, menos problemas para laso que no tienen que restar minutos a sus capitanes y no tendrá enfados, hemos muerto de éxito, el equipo del erte sigue fichando estrellas y nosotros que presumimos de economía dependemos de la cláusula del facu, el Barcelona perdió unos años por aguantar Navarro demasiado, nosotros estamos estirando el chicle con mínimo 5 jugadores, recuperaremos a ayon y nos quedaremos con lapro, hasta que volvamos a la época anterior a laso, un saludo y di algo maestro sobre zizic, muchas gracias

  82. La noticia de Campazzo se ha desviado totalmente a Zizic, sin apenas preocupar lo de Facundo. Lo que demuestra que el pívot era un gran fichaje para reestructurar plantilla y Campazzo se puede sustituir más que ser el argentino un futuro a largo plazo, para ese propósito en los bases se ha traído a Alocén. Las planificaciones se hacen para, al menos, un lustro o algo más. Gran error, por tanto, si no cierran ya a Zizic.

  83. Que yo sepa el Madrid no debe tener muchos problemas de tesoreria en palabras de su presidente bien lo comento en la asamblea de socios compromisarios. Que el nuevo estadio no seria ningún problema en el tema economico para ser competitivos en materia deportiva como anuncio el dia de la presentación de las obras para el nuevo estadio. Que yo sepa a esta hora el Real Madrid sigue siendo un club deportivo, por lo tanto lo unico que exigimos que se comporte como tal. Creo que el tema de la pandemia y de la crisis sea exclusivo del Real Madrid, por no hablar que ya lleva ingresados mas 85 millones en traspasos en la sección de futbol.
    Excusas y problemas podemos comentar cientos. Pero me da que la realidad es muy distinta, porque año tras año coinciden los errores y son repetitivos al frente de la sección de baloncesto. Y eso que gracias a una generación fantastica de jugadores siguen ganando.

    • Muy de acuerdo….para ficha a un jugador como Jovic en fútbol por 60 millones porque se salió una temporada (cuando en otra étapa no triunfo en Portugal) si se arriesga,ahora ese jugador está devaluado más de un 50%.Pero en basket por ser deficitario no se puede hacer un esfuerzo no??. Lo que le pierdes a ese jugador es casi el presupuesto en basket,solo se pide un poco de esfuerzo y darle un poco de soporte a la sección de baloncesto que está ante un cambio generacional.

  84. Alguno debería replantearse el continuar al frente de la sección de baloncesto. Que ridiculo temporada tras temporada. Eso si para cuando se logran los titulos, me paso por todas las televisiones, radios, etc…

  85. Un verano tras otro, los gestores del Real Madrid se quedan mirando el escaparate, embobados, mientras otros compran los mejores productos.

    Va a salir muy, muy cara la Gran Pirámide del Faraón Florentino.

    ¿Se puede hacer peor? Sí, pero no es fácil.

    Saludos

  86. Si de verdad lo de Zizic es un tema económico pero tienes claro que seria importante ficharlo, a lo mejor entonces si te puedes plantear llegar a un acuerdo con Campazzo, cobrar ya el primer plazo de la clausula (pongamos 2 kilos) y asegurarte de esta forma al croata.

    Si se espera a Octubre, podria darse la posibilidad de tener pasta fresca pero escasa capacidad de maniobra (aunque yo no descarto que puedan encontrarse buenas piezas entre los descartes NBA). Incluso si no hay acuerdo, el facu podría continuar lo cual no sé si sería bueno o malo dado el desgaste que está habiendo entre las partes. Veremos.

  87. Con Juan Carlos Sanchez y con Alberto Herreros lo tengo claro Zizic no vendrá al Madrid. Cada verano nos pasa con uno o dos jugadores. Nada nuevo…

  88. Los fichajes fallidos en el Madrid son ya una tradición del verano. Año tras año, tenemos un clasico.
    Este año es Zizic.

  89. Viendo cómo van las cosas…. me parece que la película es la de hace dos meses. Caen los ingresos drásticamente, no se termina la Euroliga, no sabemos qué pasará con la Euroliga de la temporada que viene… ni siquiera con la Liga… ya hemos visto cómo ha terminado la de fútbol en segunda… ¿en 2 meses estará solucionado? No.
    Temporada de «transición hacia una nueva normalidad».
    Ahorro, solo fichajes estratégicos como el de Abalde, que era ahora o nunca, y la falta de cupos de calidad ha hecho que se adelante ese fichaje.
    No descarto que no haya una gran inversión si se va Campazzo. Ya avisó Javier de dos nombres… y ninguno era un «fichaje de campanillas». Tendremos como tripleta de bases a Llull, Alocén y a un fichaje normalito… y a esperar que los ingresos puedan hacer que volvamos a la normalidad.
    Siguiente temporada, termina el contrato de Sergi, se retiran Felipe y Caroll… y será el momento de fichar.

    • Q tiene q ver q los jugadores del Fuenlabrada hayan sido unos Imprudentes o unos Golfos con q se dispute la ACB (No se contagian 16 jugadores de un equipo si se siguen las medidas de prevención … Si se van de juega o se reúnen por ahí sin prevención alguna como hicieron los del Sevilla son eso unos Irresponsables como poco …. Q No se sepa es Simplemente xq No ha salido en sus redes sociales) .
      Siendo coherentes y con medidas de prevención el número de positivos No llega al 5% asiq la Acb se juega 100% … La Euroliga es otro cantar xq son 10 países (Aún así creo q se jugará igual q la Champions )

    • Totalmente de acuerdo.

      Creo que debemos analizar esto como lo que es, una situación totalmente excepcional, y quie nunca en la historia del deporte se había vivido antes. Hay que ser muy prudente con la estrategia.

  90. ¿Entonces si no tienen dinero para qué apalabran el contrato con el jugador…?.Nos hacen ilusionarnos(como el año pasado con Davies, Micis, De colo, etc, etc, )Y luego viene la decepción.Ahora mismo estoy con un bajonazo tremendo.Como el año pasado con el fichaje frustado de Davies.Es mejor hacer la gran obra(innecesaria por ahora) del Bernabeu.Y dejar la Tesorería vacía.Pero claro cuando dejemos la presidencia, ahí estará el gran Bernabeu.Como las obras faraónicas de Egipto.O la venta, y posterior compra de Mariano…para no jugar.¡El dinero que se tiró en esa venta-compra…!Los contratos largos de Taylor, y Causeur.La renovación de Reyes.Todo es un esperpento.

    • La obra aún no se paga… tiene carencia de capital y solo se pagan intereses… la obra se empezaba a pagar cuando se terminara el estadio, con los nuevos ingresos que aportará, estimados en unos 150 millones anuales de euros, a los que hay que quitar los 30 millones del pago de la misma. Esto sobre el papel hace que se ingresen 120 millones anuales extras.

      Si el césped es retráctil, el nuevo museo interactivo… y todo lo que lleva el estadio, situado donde está, es una gran inversión.

      Pero si ahora por la pandemia dejamos de ingresar entre 200 y 300 millones anuales… esos hay que compensarlos de algún modo. No entra público… no hay palcos VIPS… es mucho dinero.

      Y si además no hay Euroliga la temporada que viene, tiene sentido una inversión menor.

  91. Después de leer en diagonal todo el foro, creo que ninguno ha apuntado el sentido de lo que propone Campazzo. Evidentemente, con esta propuesta se ahora tener que empezar a entrenar y minimizar riesgo de lesiones. Pero, económicamente, no es lo mismo cobrar 900 mil € en sueldo, que cuando hacienda le pase el cepillo a Campazzo le quedan 500 mil €, que rescindir ya, y el Madrid se ahorra 900 mil €. Creo que ese es el motivo principal.

    Tal y como yo lo veo, esto es como un divorcio. Y te lo puedes tomar de 2 maneras. De forma madura, sensata y buscando el bien común. O puede pasar que una de las partes, por resentimiento, quiera joder a la otra parte. Si yo fuera el Madrid, llegado a este punto, optaría por la primera opción. Y lo que puede sacar el Madrid de todo esto son 6M€. Llegados a este punto, poner dificultades a la operación creo que puede ser contraproducente para el Madrid. ¿Hace falta recordar que pasa cuando a un grupo de grandes jugadores no les apetece jugar al máximo? Pero si lo acabamos de ver hace mes y medio. Resulta que vienen Andorra y Burgos y te pintan la cara. ¿De verdad el Madrid quiere retener descontento a un jugador que cuesta, según los datos que da Maestro 900 mil € x 3 meses = 3,6 M€ al año?

    Yo creo que lo sensato es aceptar la propuesta de Campzzo de rescindir ya. Me ahorro 900 mil€, cobro otros 2 M€, y el resto lo fraccionamos en 2-3 años. El jugador queda ya desvinculado, en tesorería entran 2,9M€ (2M que entran y 900 mil que se ahorra) y me pongo desde ya a buscar un sustituto. Es lo que yo haría.

    • No sabemos cuánto quiere Campazzo bajar la cláusula, ni en cuánto tiempo quiere pagarla. Si la pagara en tres años a 2 kilos por año no creo que el Madrid pusiera problemas… (suponiendo que sean 6 kilos).

      Pero son 6 kilos de euros y a él le van a pagar en dólares… y aún no está firmado el contrato… ¿Quién le deja el dinero mientras para rescindir el contrato? ¿Un banco? ¿Avalado por un contrato NBA aún no firmado?

      Las cosas son más difíciles de lo que parecen. Y el malo no es el Madrid. No dio que lo sea Facu, pero tiene un contrato que nadie le obligó a firmar. Y en él se estipula una cláusula. Se puede negociar… pero el acuerdo tiene que satisfacer a las dos partes, y no solo a una. El sueño del Facu es la NBA… y lo entiendo. Pero el club debe mirar también por sus intereses, como hace él. No es una ONG para que Facu cumpla sus sueños.

  92. No creo que zizic no venga por el tema económico, cuando tienes 3 fichas (prepelic,mickey y mejri) que ya no pagas + una renovacion a la baja por felipe…

  93. JCS y AH no aprenderán. Filtraron en su dia el fichaje de Claver agua, filtraron el fichaje de Micic agua, filtraron el fichaje de Davies agua, filtraron el fichaje de De Colo agua, filtraron el fichaje de Zizic y va a ser también agua, dejaron pasar en su dia estando en el mercado a James, Chacho, Heurtell, Larkin, etc. Pregunto porque ya es para sospechar. ¿Seguro que esta pareja no trabaja para los rivales? ¿O que mal se desenvuelven en el mercado de fichajes?

  94. Salvo el enorme acierto de Abalde, parece que vamos camino de un tercer verano bastante mejorable en la gestión y en los despachos. Muy descorazonadoras las noticias que llegan de Zizic. Parece bastante aconsejable cerrar de una puta vez el asunto Campazzo y empezar a recuperar terreno cuanto antes. Entiendo correcta la prudencia que marca el Covid19, pero si tenemos a un jugador fuera ya, cerremos capítulo y fichemos jugadores cuya inversión pueda ser amortizada en varios años.
    Saludos.

  95. Ahorro de las fichas como muy bien apuntado Alejandro. El estadio se pagará en veintisiete años, desde el 30 de julio de 2023 al 30 de julio de 2049, con cuota anual de 29,5 millones. El nuevo Bernabéu ya está financiado y acreditado con dinero.

  96. Esperemos que lo que ha salido de Zizic sea una broma porque si es cierto el ridículo es espantoso y no es el primero porque ya llevamos unos cuantos veranos «luciéndonos» con los no fichajes(Davis,Micic,De Colo etc). Sería de traca que hayan echado a Mickey sin tener un sustituto atado.

    En cuanto a Campazzo,el tema ya cansa,que terminen con el culebrón y que nos deje tranquilos con 6 kilos en caja.

  97. Cada día que pasa nos parecemos mas a la etapa de Messina con unos fichajes mediocres y todos nuestros rivales llevandose a los mejores.
    El día que no esten los Rudy, Carroll, Llull, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here