El nuevo Gran Canaria se luce en la primera jornada con una gran victoria frente al Barcelona (88-85)

134
ACBPhoto

El Gran Canaria llevaba cinco años sin derrotar al Barcelona y este viernes lo hizo en la primera jornada liguera. Gran estreno pues hay nuevo presidente de la entidad claretiana, nuevo entrenador, Jaka Lakovic, cambiaron tres jugadores que debían ser importantes la pasada campaña y no lo consiguieron… Ganar en el debut y a todo un Barça no es poco. El conjunto azulgrana, como en la Supercopa, fue a tirones, no dominó la situación, vivió obligado a ir a remolque de su oponente, cometió 16 pérdidas…

El primer tiempo fue de alternativas, casi siempre por delante el Barça al comienzo aunque con ventajas cortas y luego mejor el ‘Granca’ en el segundo. Ellos sí lograron una buena renta de diez puntos con su defensa, dominio del rebote e incomodando mucho a su rival. Al descanso, un 48-40 y 13 puntos ya Balcerowski. Bassas, Albicy y Slaughter habían puesto un buen ritmo al partido y los de Jasikevicius no encontraron su sitio en buena parte del segundo cuarto.

Todo siguió en la reanudación, muy atascado otra vez durante un buen periodo de tiempo el Barça y más suelto el cuadro canario (55-47, min. 25). Llegaron dos triples de Sanli y uno de Abrines para voltear el marcador, aunque el Gran Canaria también reaccionó bien (65-61) y se llegó al último periodo con un 70-65. La solidez de los de Lakovic fue grande, se fueron a un 75-67… para entrar otra vez en un bache de cuatro minutos sin anotar y un 75-76.

El nuevo técnico supo hacer despertar de nuevo a sus hombres. Metió a Bassas, Albicy e Inglis y el ‘Granca’ mejoró mucho. El final fue muy emocionante. Un mate de Sanli puso el 81-80 a 1m53s de la conclusión y fue un triple de Shurna el que abrió el camino definitivo de la victoria, 86-82 a un minuto. Jokubaitis recortó a dos la desventaja, falló Slaughter y había una posesión para ganar del Barcelona. Jokubaitis salió en una rápida transición… y se resbaló a seis metros del aro. Personal sobre Shurna y el estadounidense sentenció restando dos segundos convirtiendo ambos libres.

88 – Gran Canaria (19+29+22+18): Kljajic (-), Brussino (8), Bassas (11), Shurna (14) y K. Diop (6) -equipo inicial-; Inglis (10), Balcerowski (17), AJ Slaughter (8), Albicy (3) y Salvó (11).

85 – Barça (21+19+25+20): Satoransky (6), Lapprovittola (3), Kalinic (15), Abrines (17) y Sanli (18)-quinteto inicial-; Jakubaitis (9), Da Silva (3), Paulí (-), Vesely (7), Martínez (-) y Kuric (7).

134 Comentarios

    • PACIENCIA

      Saras solo lleva dos temporas

      Hay 5 jugadores nuevos

      Esta lesionado Mirotic

      El Granca también juega

      Saras mejora el nivel de casi todos los jugadores, ,,a Lappro y a ,,,y a,,, Bueno a lappro y alguno más q ahora no recuerdo

    • Es que Satoransky nunca ha sido gran cosa, para mí siempre ha estado sobrevalorado. Lo último que esperaría si yo fuera seguidor del barsa es que metiera 20ppp ahora sin Mirotic y tirase del carro.

  1. La paciencia se acaba,!!! el socio y aficionado culé empieza a pedir responsabilidades al entrenador, con una mega plantilla y damos pena. Ay Saras, Saras que no te vas a comer los turrones por Navidad.

  2. Pues muy malas sensaciones . El fichaje de Da Silva por Smith es demencial . Y el despedido de Oriola otro desproposito. Cuantos partidos se ganan por garra pundonor sino que lo digan a Lull o Rudy . Hoy ha faltado eso . A Vesely lo veo muy perdido un jugador que viene de vuelta ya algo lento muy romo en ataque comiendose pick roll . Snith te daba esa rocosidad necesaria

    • Se me había olvidado que Smits era cupo, igualmente.
      Madre de Dios, si es que hemos echado a cupos muy útiles, rechazado a otros igualmente válidos para tener a Paulí y Sergi, porque son catalanes, que no dan para nada.
      Pero, sobre todo, tenemos un equipo ramplón en muchos aspectos y con unas capacidades atléticas muy normalitas.
      Sanli, Kuric, Abrines, Lapprovitola, Tobey, Silva, Mirotic… gente con un atleticismo justo.

    • Cuando se anuncio el fichaje de Da Silva, la opinión en este foro era unánime: fichajazo. Capacidad atlética, se habia salido en el Alba, etc.
      Ni tanto ni tan calvo. Ha jugado dos partidos el chaval. Hay que darle tiempo. Lo que no entiendo muy bien es lo de Pauli. Ese presupuesto para tener a un tio de relleno, no me cuadra. Y, ojo, que cambiando de acera, Abalde va camino de convertirse en eso…

      • No es lo mismo que abalde se convierta en un jugador cupo de relleno porque el Madrid tenga una plantilla de 16 jugadores, suficientes cupos, que sea el que menos aporte y que cuando le toque jugar te va a dar unas buenas prestaciones por su calidad, que fichar a un jugador normalito que este de relleno para cumplir cupos porque caprichosamente te has cargado a algunos de los que tenías que encima podían aportar

      • Igualicos Abalde y Paulí.
        Lo que hay que leer… es como comparar a Steven Seagal con Daniel Day-Lewis.

  3. La lesión de Mirotic nos está mostrando el fracaso de tener en plantilla dos jugadores del nivel de Paulí y S. Martínez.

    • La lesión de Mirotic nos está mostrando el fracaso de tener en plantilla a un jugador que cobra más de 5M de euros.

      • Opino que el fichaje de un jugador como Mirotic nunca es un fracaso. Si recordáis fue un cambio de tendencia su fichaje y sirvió para comenzar a ganar cosas. Es un MVP de la EL.
        Por si le queréis echar la culpa, ayer no jugó y nunca estuvo en Dallas en la librería cuando pasó Kennedy. Lo que hay que leer.

        • El fracaso no es fichar a un jugador como Mirotic. El fracaso es pagarle un salario inasumible y fuera de mercado comprometiendo la viabilidad de la sección y impidiendo diseñar una plantilla equilibrada y de calidad en todas sus posiciones.

          • Quimet, antes de nada decir que opino como madridista, pero entiendo que no importa mucho.
            Creo que no tenéis que llevaros las manos a la cabeza por dos malos resultados seguidos.
            Respecto a la configuración de la plantilla, a mi me parece buenísima y te diría que el gran error lo encuentro en haberse desprendido de Smits y Oriola (pagando incluso a este último), cuando son cupos muy aprovechables, especialmente el letón.
            Supongo que habrá tenido que ver con la nómina que pedía Smits, si no, no logro comprenderlo.

            Respecto a Mirotic y su sueldo, en fin…, no creo que el caos económico del club venga de ahí, mas bien de una forma de gestionar calamitosa, con sueldos estratosféricos por todos lados.
            Pagar mucho al mejor jugador de Europa no me parece erróneo, siempre y cuando sea diferencial cuando toque serlo.

            Saludos.

    • Así es, pero son catalanes, es lo que tiene mezclar política con deporte.
      Vaya equipo ramplón que tenemos.

        • Para echar a Oriola, el presidente impuso firmar a otro jugador catalán, Paulí, un jugador que sería suplente en cualquier equipo ACB de tabla medía baja. Vamos a no buscarle 3 pies al gato que todos sabemos de lo que hablamos, yo soy culé como el que más, pero cuando se meten en política la cagamos, si hay que firmar cupos en condiciones, ahí estaba Jaime Fernando o Darío Brizuela, sin ser ninguno de ellos Petrovic, serían aprovechables no como Paulí.

          • Lo del presidente y otro catalán no lose pero tampoco me extraña y que lo de cagarla mezclando política y deporte también es cierto., Pero vamos hablar de cupos y poner al mismo nivel a Pauli con Jaime o Darío es de traca, estos dos últimos tienen calidad y galones para equipos de la parte alta de la liga y esto significa que tienes que dejarte un buen dinero en ellos y quizás ya ahí no salía rentable remplazar a oriola. Por el contrario Pauli es un jugador de nivel medio que estuvo en la cantera del barsa y que acaba de descender con el Andorra, le ofreces la oportunidad de ir al equipo donde se formó con opciones de agitar toallas en un equipo que aspira a títulos y va a ir encantado por dos duros.

            • Si claro que va a ir al Barça, el encantado, pero no se trata de eso, se trata del roster que se te queda, si quieres ganar títulos…..Paulí no es el hombre.

  4. No he visto el partido pero viendo las estadísticas hay brotes verdes. Buenos números de sanli y abrines. No les recuerdo un partido así el año pasado. Sato y Vesely acaban de llegar, paciencia con ellos. Saludos.

    • Abrines le salgan las cosas o no, no se esconde nunca.
      Respecto a Sanli…en fin…reconozco que solo le veo lo malo (que es mucho para cobrar 1M€ bruto x temporada). No puede ser que se pague a un pívot solo para tirar triples y abrir el campo contra Tabares. No lee bien nunca la defensa, tiene poco rebote para su altura….poca defensa, poco liderazgo y poco carácter en cancha.
      Igual no soy muy objetivo, es cierto que ha empezado mejor este año, pero la pregunta es: este año termina contrato….vosotros le renovaríais?? es retórica la pregunta, claro. Yo NO!

      • Sanli cobra 1 millón neto, por 1 millón bruto se iba a mover el bueno de Sertac de EFES si si, muy pocos jugadores de Barsa y Madrid ganan menos de 1 millón bruto al año, quitando los junior y pocos más.

      • Pues yo creo que si está mostrando liderazgo en este arranque de temporada.
        Junto con Lapro es el líder del equipo a día de hoy.
        Respecto al puesto de base ya me olía mal el cambio. A ver si Sato.espabila porque sino vamos a echar de menos a Calathes.

      • Sanli tiene cosas criticables, desde luego, pero que se le critique el día que hace un doble-doble (10 pts., 10 reb.), manda huevos. Sanli no es ninguna estrella, pero el año pasado las lesiones y el COVID no nos dejaron verle jugar con regularidad. De momento, en los partidos que ha jugado no lo está haciendo nada mal. Otra cosa, es que se prefiera otro tipo de pívot. Saludos.

  5. Que equipo más simplón que se nos ha quedado…, mira que el del año pasado tenía poco carácter, pero este es que parece tener aún menos… El único cambio con respecto al del año pasado debería haber sido el entrenador, bajo mi humilde opinión de aficionado y de poco entendido. Y por favor…, Sergio Martínez, ¿que hace aquí?, y, ¿a que ha venido Paulí?.

  6. A ver, que son 3 partidos en 6 días, con viajes a Sevilla y a Gran Canaria.

    Ayer nosotros ganamos, pero nos costó. También 3 partidos en 5 días, con viajes a Sevilla y Gerona, más 6 lesionados y le gente tampoco estaba contenta con el equipo.

    Son deportistas, no máquinas.

      • Segun la RAE:
        Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es gerundense.

        • Justo por eso escribo Gerona, porque la RAE lo recomienda. Igual escribo Londres en lugar de London o Alemania en Deutschland.

          Se recomienda usar nombres españoles al hablar en español, aunque los nombres en el idioma original sean válidos.

          • La lengua oficial de España es el castellano, no el español. Y respecto a la RAE, son esos señores que han aceptado palabros que eran una aberración como haiga cocreta, etcétera

            • «Cocreta» no existe en español, existe almóndiga, pero no es una palabra nueva, sino que existe desde tiempo inmemorial.

              Igual pasa con otras palabras como asín, crocodilo o murciégalo, que son más viejas que la tos; de hecho estas últimas dos, son las palabras originales, que fueron deformadas después como cocodrilo y murciélago.

      • compañero Faust, Girona o Gerona, Espanya, o España. realmente da igual. Hablamos de los mismos territorios y ambos son válidos.

        De hecho, empecé a poner la ç desde que un forero expresó que le molestaba que se escribiese Barsa en vez de Barça. Y mira que nunca la había utilizado.

        Pero si debemos aceptar el castellano puesto que es nuestra lengua común. Y que sigamos muchos años mas siendo un sólo país.

  7. Es la peor plantilla de los últimos años. Y la entrena quien la entrena… Nadaplete asegurado.

    • Es la mejor plantilla de los últimos años. Coincido en que el foco está este año en Saras. Y solo en él.

  8. El Gran Canaria ha ganado por la diferencia del segundo cuarto, los otros tres cuartos el Barcelona los ha ganado. Han sabido sacar provecho a ese cuarto.

  9. Sergio Martínez este muchacho me da risa lo saca a defender y nos clavan el ultimo triple estaba el petardo mirando a la graderia madre mia que tio mas malo

    • Pues claro que es por cupos. Solo se puede contar con 8 que no lo sean, y ayer: Rokas, Sato, Lapro, Kuric, Kalinic, Da Silva, Vesely y Sanli.
      En ACB siempre habrá que ir descartando a 2 «no cupos»; ayer, Tobey y Higgins.
      Es lo que tiene planificar con el culo y prescindir de Oriola y Smits.
      Con Saras, me temo que este año en blanco.

      • Aunque estuvieran Smits y Oriola o Higgins o Tobey se quedaban en la grada. No os entra en la cabeza que solo se puede convocar a 12 jugadores. Y cuando vuelva Mirotic igual, porque ocupará el puesto de Naji
        Sin ir más lejos, el miércoles el Madrid convocó a dos canteranos por lesiones pero también necesitaba un cupo.
        Para mi gusto, con la de jugadores de cantera que tienen ambos equipos, prefiero una plantilla de 12-13 profesionales con buena salud, que tener 15-16.

      • Te has olvidado a Nnaji que fue convocado, fueron 9 no cupos y 3 cupos. Por razones deportivas cuesta imaginar que Nnaji pasara por delante de Tobey.

    • Por un capricho del lituano, según dice la prensa, no tiene ninguna lesión. Vaya año nos espera con este entrenador y sus caprichos otra vez , le va grande este club.

  10. Sin haber visto el partido y una vez vistas las estadísticas es difícil explicar por qué perdió el Barça,mejores porcentajes generales,unos pocos más de rebotes,supongo que los balones perdidos que fueron 16,eso y él no saber mantener una línea fuerte de juego,si te mueves a rachas cortas de acierto nunca te despegas del rival o directamente no te pones en ventaja,el Granca actual ha reforzado mucho su plantilla,quizá el base lo más flojo,creo que ya deberían buscar algo diferente a Albicy,Bassas es un buen segundo base y a Slaughter lo veo de bajón,en el europeo no estuvo muy bien los partido que le vi.Parece que Tobey no fue convocado, lesión?,Kalinic de nuevo jugando de 4, Satoransky supongo aún tocado,creo que el Barça necesita todas sus piezas principales más que nunca,sobre todo Mirotic porque la segunda unidad me parece flojita,al menos están viendo al mejor Sanli,Vesely mejorará también,estamos al principio,muy pronto para saber lo que pasará pero va a depender mucho de cuándo y cómo vuelve Mirotic.

    • Quizás porque el Gran Canaria a metido más puntos, , se trata de esto no?
      O somos de la escuela de » hemos tenido la posesión».

  11. Buenos días,
    Me da la sensacion que tenemos un problema grave en el banquillo. La forma de finalizar la pasada temporada no fue normal, demasiadas cosas y ninguna buena debieron suceder dentro del vestuario. Obviamente no tengo una bola de cristal y puedo estar equivocado, pero esta es mi opinion.
    Respecto a esta temporada, no se por que, pero tengo la ilusion bajo minimos.
    No quiero entrar en detalle, ya que no soy un gran entendido en baloncesto, pero veo mas de lo mismo y no me gusta en absoluto.

  12. Me voy a arriesgar y dar un pronostico para la final ACB: Barsa-Madrid jajaja. Apasionante el basket europeo.

    • Madrid estará seguro en la final. Barça lo dudo mucho. Ha entrado en una dinámica muy complicada de cambiar. Se nota muy poca complicidad entre algunos jugadores y la persona q se sienta en el banquillo y grita desde la banda.
      Supongo que antes de Navidad traerán un entrenador pero no quedan muchos libres y dispuestos a meterse en el solar en que se ha convertido está sección y no será suficiente para llegar a una final.
      No me creo ya que el problema sea de entrenador y secretario técnico. Han pasado muchos en estos años y nadie ha podido enderezar el rumbo. Y me refiero a toda la sección, porque los resultados de las categorías inferiores son muy pobres también.
      La sección huele mucho a desidia y a unas estructuras muy arcaicas en todos los sentidos.

      • El consuelo de este tipo de comentarios, para los buenos aficionados blaugranas, es que cuando se gane el próximo partido, el mismo aficionado dirá que sois aspirantes a ganar todo.

        Resultadistas everywhere…

  13. Dijimos que había que planificar, y que si se pierde en acb, no pasa nada. Ahí lo tienes.
    Me centraría más en:
    -higgins: me asusta su disponibilidad.
    -mirotic: hasta cuando tiene.
    -sergi: esta todo dicho.
    – kalinic: lo fichamos de 3, pero va al 4 por nico.
    Paciencia, sin duda.
    Y saras: lees sus declaraciones, y es un tipo valiente y sensato. Pero queda la sensación de posible mall rollo, y no gusta.
    Estamos empezando. Por cierto, bien granca, y me alegra. Equipo siempre competitivo, con altibajos, pero con posibilidades.

    • Muy de acuerdo con @lagarto. Añadiría:
      – Este año l sección se ha puesto en manos de Saras, dándole todo: fuera Calathes, Oriola, coyuntura de que se tiene que ir Smiths….Se gen o pierda foco en Saras. Si quiere ser un líder, ahora lo tiene que demostrar.
      – Higgins…empeiza a sr una caja negra lo que le pasa. Parece que no es solo lesión si no sensaciones.
      – Sanli. Sé que ha hecho números buenos en dos partidos…..pero sigue sin gustarme nada su lectura del pick&roll en defensa…se come todos. No va con garra al rebote y no lidera en casi nada al equipo.
      – Brotes verdes: Vesely tiene que jugar mejor y Sato igual. Mirotic en algún momento volverá….

      • Resumen: traerán entrenador antes de Navidad, el equipo irá dando tumbos toda la temporada, y en marzo o abril venderán que traen un nuevo inquilino para el banquillo y alguien para los despachos. Todos nos haremos ilusiones y luego blog mismo de siempre: traerán otro Elvis Presley y otro Serafín y listo.

    • Totalmente de acuerdo en todo y coincido contigo sobre todo en lo de Jasikevicius.
      Siempre deja una sensación de mal rollo y él nunca se incluye dentro de las críticas al equipo.

    • Siendo madridista, creo que lo unico que pasa, si es que le pasa algo al Barcelona, -hay que tener en cuenta que en baloncesto europeo solo importa Abril y Mayo, lo de ahora poco o nada-, es que Mirotic hace mucho mas de lo que se piensa, genera o se auto-genera 4-8 tiros libres por partido, y te da casi un doble doble de media, lo cual hace y mucho. Veremos cuando vuelve, si vuelve y como vuelve, que aunque hay multiples antecedentes recientes -probables avances medicos- en los que se ve que los jugadores se recuperan mejor de los problemas de Aquiles. No es santo de mi devocion, no porque juegue en el Barcelona proveniente del Madrid, sino porque me parece bastante imbecil a veces, hablando en plata, pero es un gran jugador, regular, y el Barcelona creo que se le echa en falta muchisimo. Su tremendo sueldo e impacto en la masa salarial obviamente limita mucho el fichar mas estrellas de alto nivel.
      Un saludo

  14. La sensación con el Barca es que anda muy falto de ideas. Lo cual es bastante preocupante dado que ha mantenido al entrenador y a la mayoría de los jugadores. En la final de Supercopa durante muchos minutos el juego del Barcelona fue dársela a Laprovittola y que hiciera jugada individual. Mirotic veremos cómo vuelve, porque yo me lesioné el Aquiles y se acabó mi carrera de baloncesto, nunca pude volver. Higgins parece que ya ha visto pasar sus mejores días, lo mismo Vesely.
    Aún tendría esperanzas con Satoranaly, y parace que Sanli está retomando su juego.
    Creo que mejorarán y llegarán lejos en varias competiciones, pero no les veo favoritos a nada. En el Madrid, Mateo me está dejando muchas dudas, con minutadas y también falta de ideas en estático. Así que por ahora no veo a ninguno de los dos titanes de la liga a buen nivel

  15. Respecto a Martínez, leo mucha crítica hacia él, pero no sé si las expectativas son muy altas con su perfil de jugador. me explico:
    – Saras le gusta este perfil: grande, rápido, físico explosivo y buen defensor.
    – Es cupo. No hay más preguntas, señoría.
    – A Sergi no se le van a pedir puntos: hay 8-9 jugadores por delante de él para anotar.
    – Es el típico jugador que muchos entrenadores quieren: no te da un problema juegue lo que juegue, no amasa balón, le pones a defender al 2,3,4 del quipo rival y lo desgasta, no protesta nunca ni pone malas caras al ser sustituido.

    En definitiva, no pedirle lo que no es. un jugador de rol y ya está. No es el nuevo Navarro, eso ya los sabemos y él tb.

    Y si, tiene mano de madera de los Geppeto brothers. Pero es lo que es.

  16. Bon dia.Esto es una carrera de fondo.Cap problema.A nadie le gust perder.
    Como dice Lagarto ,deciamos que la liga regular es clasificarse y no apretar tanto.
    Hay muchos partidos en Acb.
    En eurolliga ,es mas impotante empezar bien..
    El domingo contra Bakonia.Yo no estoy preocupado.Este equipo tiene potencial y Saras es un gran entrenador.
    Los numeros han de cuadrarse y habia que quitar lastre sabiendo cada contrato si subia por llevar años en España o buscar cupos mas baratos.
    Veremos como vamos mejorando.El primer partido no indica nada.Y se resbalo Rokas.Cachissss

  17. Acabamos de empezar, hemos cambiado a casi todas las piezas clave, ganamos a Girona y penya (que no son euroliga pero darán guerra) y empatamos para después perder con el Madrid. No me parece para quemarlo todo…

    A pesar de las 14 perdidas, ayer perdimos sobre todo por la defensa, buena intensidad en general pero muchos desajustes que les permitieron canastas fáciles. Llevará unas semanas ajustar la maquinaria. Paciencia

    Dicho esto, tal como se han reforzado, no creo que tengamos nivel para ganar la el. Y a la que vesely estornudo, estamos fritos. Final four, quizás. Y liga acb, dependerá de Mario, una bomba de relojería en cualquier equipo. Si se limita a jugar a baloncesto y deja su ego a un lado, lo tendremos difícil.

  18. Señor entrenador buenos días.
    Del partido nada que objetar , de estos partidos tendremos muchos y nos ganarán, faltan jugadores por su capricho.

    Fuera de ámbito de la pista es usted un irresponsable, un prepotente y un egoísta.

    Irresponsable porque sabiendo usted la lesión de Mirotic desde abril ya que usted entran con él no planifique bien la temporada.

    Un señor responsable no permite la salida de 2 cupos más Mirotic 3.
    2 cupos vulgares como jugadores pero a día de hoy dan vuelta y media a los que usted ha traído ( Pauli) y no juega y mantenido ( Martinez ( pésimo jugador de basket).

    Ayer perdimos simplemente por falta de jugadores.
    Inscribe usted a 12 y quema a 9 ya desde el principio porque no tiene otra opción por los cupos.

    Prepotente porque se cree el ombligo del mundo haciendo y deshaciendo como desea con los fichajes , echando jugadores con contrato y muy buenos ( Hanga y vaya repaso nos dió la final de liga pasada) por sus narices .

    Egoísta porque sólo piensa en usted.
    Usted no es más barcelonista que yo, seguidor desde la época de los Solozabal, Epi, Sibilio, Norris, etc etc.

    Y no me gusta nada lo que estoy viendo.
    Señor Navarro haga valer su condición de lo que usted es en el Barsa, mucho más que el míster y parele los pies a este señor.

    Como coño han podido hacer esta plantilla sin nacionales cupos de nivel, es increíble.

    En Europa no lo haremos mal por plantilla si los chicos Checos quieren jugar claro, porque de momento vaya carajo llevan .

    Ahí Calathes cuanto te añoro, con tus limitaciones, pero eres 100 veces mejor base que este chico de nacionalidad Checa que nos quieren vender como una estrella y creo que vaya gol nos han colado.

    Sea usted responsable señor Jasikevicius.
    En liga jugarían los cupos para dar descanso a las estrellas, ya lo vi anoche.
    Vaya toalla tenemos.
    Pauli, Martínez y Naghi.
    Que nivel tendrán que no los pone usted.
    Póngalos hombre aunque perdamos pero podrá dar descanso a los buenos para la Euroliga.
    Que mal pinta esto este año a ACB como no se recuperen Mirotic y Higuins.

    No quiero seguir porque no vale la pena.

    No juegue usted con fuego porque le pasará como a como Ronald Koeman magnífico jugador pero muy mal entrenador, como le pase a usted.

    Ojalá siga usted mucho tiempo, será porque mi equipo y el de muchos millones de aficionados estará en la élite y ganará multitud de títulos tal como este grandioso club se merece.

    Espabile que llega la Navidad y no sea tan prepotente y sea humilde , le irá mejor y los jugadores le entenderán mejor y se unirán a usted porque sino es así quizá el turrón se lo como como yo( en mi casa.

    Saludos.

  19. No seamos cortoplacistas.
    Dar descanso y rotar ahora implica derrotas… sólo hay que recordar cómo empezaron el Efes y el Real Madrid el año pasado en octubre la Euroliga, con muchas derrotas, y luego fueron finalistas.
    Además, Vesely o Da Silva se tienen que adaptar a las reglas defensivas de Jasikevicius. Kalinic las conoce mejor por haber estado con Obradovic.
    Satoransky de momento está flojo, veremos si pasajero, si el tobillo o qué.
    Creo que Jasikevicius se ha dado cuenta de que tiene que cambiar cosas en su forma de jugar para superar al Madrid y otros. Con lo que hacían los dos últimos años ya no sirve. Así que toca entrenar y preparar cosas… y jugar estos partidos sin las normas defensivas nuevas y con pocos sistemas y quintetos no muy habituales.
    Fue muy claro en la Supercopa cómo defendieron mal toda la segunda mitad el 2×2 en cabecera, cómo emparejaron a Laprovittola absurdamente con Tavares… Dudo que eso vaya a pasar más adelante.
    Octubre y noviembre más la Supercopa en España, Italia y Turquía son una veintena de partidos para engrasar la maquinaria. Ya haremos un primer balance hacia diciembre. Con o sin Mirotic, equipo en construcción

    • Corrigeme si me equivoco, pero creo que Vesely estuvo los mismos años que Kalinic con Obradovic.

      • Sí, pero con Djordjevic defendía distinto estos años. Y está dando muchos minutos ahora a Sanli a ver si espabila porque el que tiene que jugar 25 luego en abril es Vesely

        • Ojalá sea así. Para mi a este equipo le falta un jugador fuerte en defensa desde la posición de pívot. El problema no es de carácter, el problema es que cuando las cosas se aprietan, se necesita músculo. N’dong tenía gran calidad, igual que pite mickeal, pero también tenían musculony mucho

        • @Maestro si esperamos a que Sanli espabile, nos sale pelo a nosotros y alas ranas en la cabeza (yo tengo ya 50 palos).
          Fue un error su fichaje, sugerido por Saras, no creo que reconozca que se equivocó. Pagado a precio de estrella, by the way.

    • Hay una cosa que siempre olvidamos los aficionados de Madrid y Barça,que delante hay un rival que también quiere ganar,casi cualquier equipo tiene 2-3 jugadores que en un día bueno te ganan el partido,a los grandes ya no se les juega con el respeto de antes,si no defiendes te pueden meter 90 puntos sin problema el Betis,el Granada o el que sea.La ACB se decide al final y casi quedar primero apenas importa,casi diría que es mejor empezar jugando 2 partidos fuera y poder decidir en tu casa que no al revés,por ejemplo la final pasada,el Barça tiene problemas de lesiones y varios jugadores nuevos,el Madrid lo mismo,pero seguro que se vuelven a enfrentar al final de liga,así que paciencia para todos,los que están perdiendo y los que están ganando que parece lo contrario por lo que se llega a leer.

  20. Sin ver el partido, al Barça le faltaban ayer sus dos mejores jugadores, Mirotic y Higgins. Sumado a que hay cuatro fichajes por acoplar: Da Silva, Satoranski, Vesely, Kalinic, cinco si sumamos a Pauli….me parece un poco pronto para ir de funeral

  21. Buenos días,

    Llevo años siguiendo la página siendo está la primera vez que escribo. Antes de nada quiero daros las gracias a todos y en especial a Maestro por proporcionarnos esta web para los amantes del basket.

    Creo que las críticas hacia el equipo y saras son totalmente desmesuradas, se ha perdido en la prórroga contra el Madrid un titulo menor y un partido de ACB.

    Recuerdo toda la temporada pasada criticando la planificación de los picos de forma, se pierden dos partidos, inicio temporada, lesiones … y aparecen seguidores de Robespierre pidiendo su cabeza, paciencia amigos que acabamos de empezar.

  22. Una curiosidad sin ver el partido, mirando el resumen, el Granca mete dos tiros libres y se pone 88-84. Bóla para el Barça…. Y el Granca hace falta para dar la opción de meter un y que el Barça tenga la posibilidad de forzar la prórroga con un triple?
    Si me lo podeis aclarar los que visteis el partido

    • Técnica al Granca, tiro libre anotado por Lapro y última bola en saque de fondo para FCB con 2,8 segundos. La pierden entre Joku y Abrines.

      • Miña nai querida entonces….. Cada dia entiendo menos a los jugadores o entrenadores en los finales de partido (lease Laso en la final de Euroliga), tan sencillo como apartarse y que el Barça haga lo que quiera,es lo que dice Jota.
        Si es cosa del jugador, un mes sin jugar, el problema es que sea bombillada del entrenador….. o esta haciendo puntos para ser el nuevo entrenador del Barça jejeje.

        Saudos e graza por la aclaracion

        • Es que cuando Sarás pide el tiempo… realmente no podía hacer absolutamente nada. Y ya la TV le enfoca anotandose algo para transmitirles a los suyos poco ante de pedir el tiempo. Vaya … tenía ya pensado lo que iba a buscar.

          Y lo que luego quedó muy claro es que ordenó aLapro cortara la zona y chocara de aquella manera con quien andara por allí, para que, aún sin moverse el reloj, el árbitro que «picara» no tuviera otra que picar la técnica.

          Y consiguió tener opciones.

          Saludo

      • Hombre marcos, esa jugada no se ve todos los días, merece una explicación mejor.

        Barça pierde de 4, y saca de banda. Lógicamente el granca ni iba a hacer falta ni defender la jugada. Laprovitola que se conoce el percal, se tira contra el jugador que está completamente quieto antes de que saquen de banda y técnica al canto por hacer falta con el balón parado, de chiste (malo)

    • Yo también desconocía la regla de que si haces falta sin el balón en juego es técnica y posesión, si el Barsa llega a meter un triple y el Gran Ca va a la prórroga a falta de 3 segundos un partido que ganaba por 4 ( Gran ca no tenía que hacer absolutamente nada, que el Barsa saque tire un triple y se acabó el partido, nunca te pueden ganar) es para dejar a Inglis 1 mes sin sueldo.

      • Realmente porque sólo es técnica durante los dos últimos minutos de partido. Es como la jugada de España contra Turquía en el mundial (que ni Antunez ni Pepu conocían…en fin). El jugador turco pisa la línea cuando va a sacar España desde el lateral. Pues eso es técnica si se produce durante los dos últimos minutos del partido, el resto no. Que alguien me corrija si me equivoco, creo que es así.

    • Falta de Inglis a Lapro sin balón en juego: con el reglamento es técnica y tiro libre. Y el balón seguí en posesión del Barça, claro. Saludos.

  23. Esto acaba de empezar, no seamos ansias. La clave ayer fueron las pérdidas.
    Por cierto, lakovic será el entrenador del barca el año que viene. Dicho queda.

  24. Muy malas sensaciones desde la derrota de la final de la Supercopa mal en defensa y en ataque donde cada cual hace la guerra por su cuenta y eso facilita la labor al rival que ejerciendo una defensa más intensiva,sobre los pocos jugadores que ahora mismo son diferenciales es decir los más talentosos tienen suficiente para superar a este desangelado Barça.

    La verdad es que va ha costar reconducir la situación debido a la pésima planificación de este verano con los cupos y obligando a descartar jugadores debido a esta cuestión,éso unido a la lesión de Mirotic y a al mal momento de Higgins nos hace perder mucho potencial.

    Habrá que ver que ocurre cuando los nuevos se vayan acoplando a los sistemas de Saras y podamos tener a Sato al 100 x 100 es de esperar que el equipo irá hacia arriba y se parecerá o al menos se aproximará a lo que todos esperamos.

    Esta temporada es FUNDAMENTAL para el futuro de la sección,si esto acaba otra vez en fracaso todos sabemos las consecuencias que va ha acarrear.

    Habrá que armarse de paciencia y confiar pese a que el equipo ahora mismo no da muestras de fiabilidad.
    Comenzaré a juzgar el trabajo de Saras y a los nuevos cuando pase un tiempo prudencial ya que ahora mismo es muy pronto.

    • La buena noticia es que si las cosas no salieran bien con la marcha de Saras no se acabaría el mundo, no era vuestra última bala como algunos pensaban, están apareciendo técnicos jóvenes (Lakovic) que es muy culé y parece que no se le da nada mal esto de dirigir, tiene carácter y ha jugado siempre rodeado de jugadores top así que sabe lidiar con ellos y le respetarían.

  25. Es una derrota que en sí no es importante lo que si es importante y me preocupa más es el
    Estado de mirotic y Higgins , leo por ahí que el presidente los quiere rescindir a los dos llevamos a un acuerdo de los que falta de contrato . Y acordaros de lo que digo hoy saras se marcha a fin de año
    Y llega entrenador catalán , así son las cosas en can Barça ahora .

  26. Por cierto a los que piden la dimisión de Saras o creen que está ante su última temporada al frente del banquillo del Barça decirles que Saras extendió su contrato creo que dos temporadas más a añadir a su contrato inicial de tres,si voy equivocado corregidme pero me da la sensación que es así.

    Estoy de acuerdo en el hecho que el caracter de Saras es un tanto peculiar y tiene sus pros y contras pero también hay un señor en la ST y un responsable de la sección que han optado por hacer una serie de cambios en los cuales el presupuesto debia ser reducido,a partir de aquí habrá que repartir las responsabilidades no solo al técnico lituano si no también a las otras cabezas visibles de la sección.

    El trabajo de Saras hasta el desplome en la recta final de la última temporada fué IMPECABLE y hay que tener paciencia por que ahora mismo esto es lo que hay.

    Los contratos millonarios de Mirotic y Higgins más las pérdidas en la sección condicionan mucho las planificaciones para tener una plantilla más equilibrada.
    Dicho esto si tienes al MEJOR de Europa en tus filas (Mirotic) lo que debes hacer es tener una plantilla más equilibrada en posiciones como el 3 y cupos de mayor nivel,ni Sergi Martinez ni Oriol Paulí tienen el nivel necesario para jugar en el Barça.
    Antes me quedo con Caicedo como cupo que con cualquiera de los anteriores el restante será Mnaji que lo será a partir de Febrero.

  27. Y de repente, el Granca. Entiendo que los culés estén enfadados y solo vean sus debes. Obviamente Mirotic cámbia mucho al equipo pero para nosotros la baja de Benite también era muy sensible.

    Sencillamente ayer se vio un Granca que creyó y que todos fueron a una. El Barcelona funcionó a rachas.

    Gran partido de Balcerowsky. Todo el mundo mira a Diop pero el polaco me parece que también tiene un gran potencial.

    Ayer se vieron cosas trabajadas en el equipo de las que ya no nos acordábamos.

    Por favor, ACB. Lo de los horarios és de locos. Con lo feliz que estaba con el espacio de los domingos por la mañana…

    • Hombre, esta jornada es doble por lo que tiene horarios atípicos (el finde se vuelve a jugar). Dímelo a mí que tuve que recoger a mi hijo del entreno a las 19 y llevarle a casa como alma que lleva el diablo para que se duchase e ir al GCA.

  28. Rescindir a mirotic a estas alturas? No lo veo, no creo que nadie en europa pueda pagar el salario de 10 brutos. Y higgins es mayor y con mucos problemas físicos. Creo que la parroquia culé está un poco nerviosa, esto no es como empieza, sino como acaba. Recurden la temporada pasada, donde el madrid estaba desahauciado a mitad de temporada, y el final fue muy distinto.
    PACIENCIA, y los demás también juegan.

  29. La planificacion ha sido horrenda se trae a un cupo que por ser catalan pero no cuenta para NADA. Se presciden de Smith un jugador muy valido por su entrega fisico y ganas un error garrafral. Se echa a Oriola que a nivel vestuario es muy importante para dar voces e implicar a jugadores . Se traen a un Vesely mayor y poca hambre competitiva a Oscar Da Silva una incognita y Kalinic un acierto . Las caras de jasikevicius son un poema desde la final de la acb y derrota en euroliga el vestuario ha cambiado

    • Yo no creo que fichen a Paulí por ser catalán,más bien por ser cupo y barato,más catalán que Oriola es difícil de encontrar,acaba saliendo por lo mismo que Smits,muy caros para su rol en la pista aparte lesiones en el caso de Oriola,fichar cupos de calidad cuesta mucho dinero y el Barça lleva un par de años intentando rebajar salarios en fútbol y basket.

  30. A mirotic se le fichó para ganar la euroliga y esta no ha llegado e incluso en la última temporada la liga tampoco , es el jugador mejor pagado de europa y sin títulos no compensa si gana 10 MM anuales y le quedan años de contrato pues negocias rescisión por menos y más con esta lesión de Aquiles que para un jugador de basket es muy determinante

    • ¿!0 millones anuales? ¿Mirotic? Mirotic cobrará esta temporada 4 millones (de dólares) netos (a su bolsillo). Fuente: EuroHoops. Ya está bien de soltar burradas, caray. Saludos.

      • Atomíc perdona he leído lo de los 10 MM de otro
        Forero , son 4 MM que brutos son 7 MM , estás en tu derecho de criticar a los que somos negativos pero la realidad y tendencia es la que es , si te parece normal el final de temporada horroroso
        Que tuvimos con problemas internos , rescindir al base titular , y sobretodo echar unilateralmente al capitán del equipo y esto lo ha dicho el propio Oriola y mantener en la plantilla a Sergi y fichar a Pauli pues vale pero la realidad es la que es Atomic

        • La realidad es ésta, objetivamente: En el haber, 1er. año de Saras rozando triplete (nos quedamos a 1 triple de Davies). Se ganó Liga y Copa ACB con autoridad (la liga hacía ¿7, 8 años? que no la olíamos). En EuroLiga, primeros en fase regular (sé que no es un título, pero da mucho prestigio) y. como digo, en la final contra Efes nos quedamos a un pelo. En el 2do. año de Saras se gana la Copa. Nuevamente primeros en liga regular de EuroLiga y nuevamente pisando la FFFour. De diciembre a marzo se hace un basket espectacular.

          En el debe de Saras: 1er. año. En la final contra Efes se equivoca no manteniendo a Claver sobre Micic (lo estaba parando). También debía hacer dado más minutos a Hanga. Calathes jugó demasiados minutos, demasiado mermado. No tuvimos suerte tampoco. Poco más en un primer año, en mi opinión, muy bueno. En el 2do. año, el equipo se le cae en abril. Llegamos muy mal al final y eso nos costó la liga ACB contra un Madrid en alza. En la FFour ocurrió el punto de inflexión: perdemos la SF contra Madrid después de irnos ganando al descanso. El partido se pierde en un tercer cuarto malísimo, donde Saras no reacciona a los cambios tácticos del Madrid. En el último cuarto la cosa se equilibra y el final es un cara o cruz. A partir de ahí fuimos cuesta abajo. Además, tenemos el enfrentamiento con Calathes y el problema con Oriola (el cual, por cierto, pasa por un calvario de lesión que le tiene más de 5 meses apartado de las pistas).

          Todo esto son los datos objetivos. Comparemos, por ejemplo, con Pesic, el mejor entrenador que tuvimos desde Xavi Pascual y que nos sacó del pozo. Con menos plantilla, gana 2 copas del Rey, y ya. La FFour ni la olemos. Ya con un plantillón (además de Mirotic y Higgins, Delaney, Pangos…) no ganamos nada. Antes de la pandemia el Valencia nos echa de la Copa del Rey a la primera. La EuroLiga se suspende marchando en tercera o cuarta posición en liga regular (no recuerdo exactamente). En la liga de la «burbuja» llegamos a la final y la perdemos, contra todo pronóstico, con Baskonia. A todo esto, y como contó Maestro, la situación entre Pesic y buena parte de la plantilla se torna imposible (Higgins llega a amenazar con largarse). Más de media plantilla no quiere al serbio, lo que precipita su destitución y la llegada de Saras.

          Estos son hechos objetivos (solo he dado una opinión en todo el texto). Ahora dime tú las grandes diferencias para poner a Saras como se le está poniendo (y, ojo, que yo mismo he criticado que ofensivamente no está sacando el partido que debería sacar).

          Tema jugadores: en su primer año llega Laporta, el cual pide rebaja salarial. A Saras se le dice claramente que renovar a Higgins supone largar a Claver y Hanga. Que elija. Saras elige Higgins. No le importa perder a Claver, pero a Hanga ya te digo yo que se lo hubiera quedado (en una entrevista a final de temporada, preguntado por ello, vino a decir que el asunto de Hanga era una cuestión presupuestaria). En su segundo año, Laporta vuelve a la carga: más rebajas. La salida de Smits es por dinero: ya te digo yo, que Saras se lo hubiera quedado, pero Navarro le ofrece en su lugar a DaSilva cobrando la mitad de lo que pedía el letón. La salida de Oriola es de todos: el problema es del club por haberlo renovado a un precio que luego no se puede mantener cuando piden rebajar la masa salarial. Por cierto, en su lugar está Tobey cobrando menos de lo que le tocaba cobrar a Oriola. Lo de Davies, es por dinero. Saras se planta y acepta perder a Davies pero si a cambio le traen un pivot top. La apuesta del club, con la aquiescencia de Saras, es Vesely, el cual va a cobrar menos de lo que va a cobrar Davies en Milan. Lo único que es Saras 100% es la baja de Calathes, viniendo Sato en su lugar. Con respecto a Hezonja: es un jugador del gusto de Saras, pero no un jugador por el que va a matar si no lo tiene. Es Navarro quien le cierra las puertas del Palau. Para mí, una gran equivocación, porque para mí Mario, bien llevado eso sí, es muy buen jugador y encima cupo. El tema de los cupos es gestión de club: es más cosa de Navarro que de Saras y el problema es que se han pillado los dedos. La idea era Parra, pero el club cierra el grifo del dinero y Navarro se descuelga con Paulí. Evidentemente, el club tiene un problema serio con los cupos (pierde a dos, Oriola y Smits por no querer pagar el dinero que tocaba: 1 millón neto por barba). Gran error: para tener a Paulí yo me quedo con Caicedo. Con la vuelta de Niko y la consideración de cupo para Nnaji a partir de enero, se soluciona el asunto. Pero yo creo que, claramente, si se quiere apostar por el basket, el club debe hacer el esfuerzo de traer un cupo de gran calidad. Navarro está en ello y tiene estrecho contacto con un par de jugadores que han formado parte del roster de la selección este verano. Traer a uno de ellos (o los dos) será cuestión de que se le autorice el gasto y de que consiga convencer a los jugadores con el proyecto.

          Tema Mirotic: Mirotic juega con molestias en el tendón de Aquiles las semifinales y, sobre todo, la final de la ACB. Los médicos y fisios prescriben un tratamiento y ejercicios a Mirotic para realizar un tratamiento en verano (en julio y agosto), con la idea de reincorporarse progresivamente en septiembre y comenzar la temporada en octubre. Desde ese punto de vista, con Niko, Abrines, Sergi y Paulí, tienes el mínimo de cupos y, además, en la recámara tienes que Nnaji ya lo es a partir de enero. El problema gordo viene cuando Mirotic indica ya a finales de julio que la cosa no va bien. Ahí es cuando Saras pide un jugador interior a Navarro y se decide fichar a Tobey (porque con Oriola no hay vuelta atrás y, como digo, es un tema fundamentalmente de salario). Esto ha pillado por sorpresa al club (lo de Mirotic) que no lo esperaba. Ahora mismo, la previsión es que Mirotic pueda reaparecer en diciembre: se quiere ir con tranquilidad, ya que parece ser que lo que tiene (según se ha filtrado) es una tendinopatía, y se quiere curar bien para evitar problemas. Varios jugadores han tenido esta dolencia y en 3-4 meses han regresado a las canchas la gran mayoría (pero, ojo, porque no se puede hacer una previsión exacta). Si todo va bien, se espera que Niko vuelva a entrenar con el equipo en noviembre y, sin prisas, pisar las canchas a principios de diciembre. Si esto también es culpa de Saras…

          Ahora vas y lo cascas, sobre todo a todos los de arriba que rajan de Saras diciendo mentiras y medias verdades y que tienen de blaugrana lo que yo de seguidor de Abascal. Saludos.

          • La gestion es una catastrofe no paran de cometer errores . Se paga a Oriola 1 M para que venga y ahora que pagarle para que se vaya . Te aguantas te lo comes y para que venga Pauli que se ha visto que un relleno te lo quedas tienes un cupo lider de vestuario y hay que traer a nadie mas . Lo de Calathes otro desproposito pagar otro millon para que se vaya es que no me extraña que seamos una ruina pagando rescisiones y clausulas . Un tio que da 10 asistencias y te defiende como el hemos llegado a dos final four y sino se hubiese lesionado seriamos campeones . Con el ahorro de ficha de Davies y No echar a Calathes te da para renovar a Smith ptoblemas de cupos resuelto . Lo de Sato no lo veo un jugador que no tiene la lectura de juego del griego mucho aleticismo para que ayer gran y Madrid otro dia cadi nos llegan a los 90

          • Se te olvidó decir que venimos de Sito,,,bueno más abajo si le mencionas.

            A mí me encantaría q el barsa ganará todo,,diera oportunidad a los jóvenes,,no pagara rescisiónes de contratos,,,etc etc

            • Solo dime alguna de las cosas que he escrito que sea mentira. La cuestión es ésta: vosotros le echáis la culpa a Saras de todas las rescisiones de contratos. Y yo te digo que, en bastantes, el entrenador no tiene nada que ver. Y en algunas de esas, la sección tampoco. Apunta a Laporta y a la necesidad de rebajar la masa salarial para inscribir fichajes del fútbol. Esa es la realidad. Y, ojo, que la culpa de llegar a eso no es de Laporta: hay que mirar a Bartomeu y a la pandemia que le pilló en bragas. El Barça necesitaba facturar 1.000 millones para equilibrar balance, en el momento en que esto dejó de producirse, pandemia mediante, vinieron las cuantiosas pérdidas. La realidad, guste o no guste, es que hemos ganado nuestra primera liga ACB y hemos pisado la FFour (siendo primeros en liga regular) con el lituano. Antes de él, nada. Saludos.

      • El año pasado Mirotic ganaba $4,5 millones netos. Este año, con el tipo de cambio actual, van a ser más de €9 brutos. Aunque se especuló mucho los últimos años con diferimientos/extensiones de contrato, por lo que no sabemos si para este año la cantidad en $ ha subido o se ha quedado igual. Bajar, muy improbable.
        El siguiente de la lista era Larkin con $3,7 netos, pero ya sabemos que los turcos disfrutan de una fiscalidad más benigna.
        En ese top ten sale un jugador del RM que es Tavares con $2 netos y otros dos jugadores del FCB: Higgins y Calathes con $1,8 netos. Ahí también aparecía Vesely en quinta posición con $2,3 netos en Turquía.

        Fuenta Eurohoops. «Googlear»—> «highest paid euroleague players» y es el primer link que sale.
        Saludos.

  31. Desde fuera hay cosas que no entiendo,desde hace tiempo.

    Dos cupos decentes como Smit y Oriola,que te valen xa pelear en ACB sobrados,los cambias por Pauli y Sergi,que para mi no serían titulares en ningún equipo de Copa del Rey.

    No se va a por Musa,un jugador clave en el futuro europeo de cualquier equipo,teniendo por fuera a Higgins de vuelta de lesión,a Lapro,jugando fuera de lugar y con Kuric y Abrines,que juegan según les da.

    Por dentro,poca rotación y bajada de nivel.

    Veremos esta temporada,pero yo no soy muy optimista sobre todo con el equipo que ha montado el RM

    • Y se me olvidaba lo de Hezonja.
      Siendo cupo y perdiendo los derechos de un jugador de nivel….

      Mientras los cupos sean los Pauli,Sergi….no se va a llegar a ningún lado.

      El relleno de la plantilla del Barça empieza en la ficha 10,creo que el RM,relleno tiene el Justo y si lo tiene es mínimo

  32. Joder, que pereza me da el oportunismo tóxico pesimista, venga este de mis filas, o del adversario. Casi me da ganas de que gane el Barcelona, a veces. Casi. No logro conseguirlo. Pero me parece increíble que los mismos que reclaman a Saraa más contundencia en la suerte supremaz se rasguen las vestiduras por perder en Canarias.

    El Barcelona tiene en la barrera a sus dos mejores jugadores. El Madrid a pesar de su obscena e inoperante tamaño de planta, sería mucho menos Madrid sin Tavares y Deck. Es así.

    El Barcelona ha introducido cambios sensibles y tiene bajas que afectan a su línea de flotaciom.

    El Barcelona tiene que demostrar eso sí, que los cambios de los checos por Davies y Sato han sido favorables. A mi me parece que Rambo ha dejado un huevo. En todo caso, es pronto. Calma.

    Saludos.

    • «Oportunismo tóxico pesimista». Otra frase para enmarcar, maestro. Permíteme que la anote en mi libreta. Gracias. Saludos.

  33. El FCB no perdía el primer partido de liga desde 2012 cuando sucumbió de forma increíble en casa ante CB Valladolid (71-78) en el mejor partido de Sinanovic en toda su carrera bien secundado por Renfroe, Alhaji Mohammed, Ian O’Leary o David Navarro. Incluso fue baja en ese partido Othello Hunter. Una de las mayores sorpresas de la historia de la liga.

  34. Como si mete 25 y no tiene ningún impacto en su equipo. Un tipo que cobra 1M € neto, según comentan aquí, hay que exigirle que lidere. Covid tuvo todo el mundo el año pasado y el otro…. Veréis en EL a Sanli no enterarse de nada de nuevo en defensa. Con ese cuerpo salta poco y no tiene atleticismo ninguno. Mete triples si, pero….poco más.
    Sara’s insistió en su fichaje…. Aquí lo tiene.

    • Insisto, y te respondo directamente: ayer hizo un doble-doble (18 ptos. y 10 reb.). Kalifha Diop no pudo con él y solo Balcerowski (ojo a este jugador) hizo pupa. Si eso no es tener impacto en el equipo. Con solo que otro interior hubiese hecho la mitad que Sanli, le hubiésemos ganado a Granca. Partidos seguro que tendrás para criticarle, ten paciencia, pero los partidos que está haciendo Sanli, de momento, en esta temporada son más que dignos. Saludos.

      • No te molestes compañero, Sanli esta siendo el mejor jugador de este inicio de temporada, pero siempre tendra detractores por su juego atípico a lo que un center se refiere.Saludos

        • ¿No os parece Sanli el nuevo Tomic? porque en ataque hace buenos números, pero en defensa….

          • Sanli ni en tres vidas llegará a la técnica que tiene Tomic. Nunca Tomic tuvo físico, Sanli tampoco. Ni técnica. Ni IQ. Todo x 1M€ neto, dicen los expertos en sueldos.
            Una joya, vamos.

        • Su juego atípico de center es defender mal, coger pocos rebotes y cero liderazgo en la cancha. Puede meter 18 ptos y no aportar nada.

        • @Superepi…no te molestes en dar clases de adoctrinamiento pro-Sanli. No es necesario. Respetar a, y somos legión, los que no nos guste Sanli. Ojalá haga la temporada de su vida, pero me apuesto con @Atomic y contigo dos Cervezas en Madrid o en Barcelona a que este verano se vuelve a Turquía a ganar sus 1,5M€ ;-)

          Sin acritud y sin dogmas de fe.

          PD.- Pienso que Sarunas es un GRAN entrenador, pero tiene sus cosillas como todos los grandes (Scariolo, Aito, XP, Obradovic, Laso….). Todos grandes y que han cometido grandes aciertos y errores.
          Saludo y sana discusión a [email protected]

      • Vamos a tener visión larga, por favor. Con lo que hizo el año pasado, lo que has visto de estos dos partidos, estás seguros que ha sido un fichaje rentable x 1M € neto/año?
        A ver si me he perdido algo de Sanli en estos 15 meses en el equipo. Yo no sé si le ataco más o menos (ya dije más arriba que reconozco no ser objetivo con este perfil de jugador), pero no creo que objetivamente haya NADA para renovarle o aplaudirle 2 tardes medió buenas en 15 meses. Ni cuando se enfrenta a Tavares, tampoco.

        • Nómbrame un solo pívot en Europa que no quede retratado delante de Tavares, venga. Precisamente los pívots que le han hecho más pupa a Tavares han sido los que le han sacado de la zona y le han metido triples y/o tiros de media distancia. Respecto a lo que dices del curso pasado: ¿no es verdad que Sanli tuvo 2 lesiones, una al principio que le impidió integrarse a tiempo y otra, después, cuando había cogido ritmo y se lo cortó? Aparte del COVID, que él mismo dijo en una entrevista que le había pillado bien fuerte y le dejó con alguna secuela hasta tiempo después. De momento, en los partidos que lleva esta temporada, está teniendo un buen rendimiento: ¿para 1M por temporada? Pues sus números están en esta línea. Por cierto, vuelves a hablar de los rebotes y la defensa, y te vuelves a olvidar de los 10 rebotes y minimizar a Diop. Saludos.

          P.S.: Y sí, hay pívots en Europa que me gustan más que Sanli. Lo que no sé es si cobrarán 1M.

          • Siento disentir amigo @Atomic en el fondo y en la forma. Yo no pretendo adoctrinar a nadie, pero parece que tú atacas a cualquiera que critique a Sanli. Ha sido un fichaje que no ha salido como esperaba Saras….lo sabes tú, Navarro, Saras y Tavares y muchos aficionados.
            Lo que no quita que respetemos (yo el 1º, entono el mea culpa) a quien le parezca un pivot determinante hoy en día. Citas a Diop….si fichaje no se hizo para minimizar a Diops. Cuando defendió a Balceroswki se le vieron todas las costuras.
            Se leer estadísticas, no me repitas que hizo 18 pts y 10 reb. Lleva dos buenos partidos, pero intentes adoctrinar sobre lo bueno que es…porque no lo es.
            Y, aparte, yo no soy del RM…lo digo por si crees que mi comentario es un anti Saras….es un pedazo de entrenador, pero tiene sus decisiones discutidas. Para mi esta es la 1ª…lo de Smiths, Orila, etc…tiene un contexto económico. Este fichaje es solo suyo. Y no ha salido como esperábamos.
            Gracias por tus aportaciones, pero pls…clases de adoctrinamiento pro-Sanli, ni más!
            Un placer leerte como siempre y sin acritud.
            Gracias.

  35. Este año el objetivo del Barça està en la Euroleague.
    Llevamos dos F4 consecutivas, llegando en una de ellas a la final.

    Competición que empieza ya la proxima semana, por lo que entiendo que todo lo jugado hasta hoy no deja de ser una pretemporada express.

    Este año sin los equipos rusos va a haber mas sorpresas e igualdad, ya que el Top8 va a estar mas abierto que nunca.
    Empezamos con doble partido en el Palau, Olímpiacos y Madrid, que són dos duelos de alta exigència.

    Mañana debutamos en casa contra Baskonia, que es otro partido exigente, por lo que esperemos que el factor Palau sirva de revulsivo.

    Saras esta muy blindado, se le ha fichado para ganar la Euroleague y de momento sus dos temporadas como técnico blaugrana, lo ha hecho muy bien.

    Parece que no tengamos memòria de donde venimos y la de años que no contabamos para la F4.

    Ahora partimos como uno de los favoritos para ganar la competición, luego la competición dictarà sentència, pero el estar entre los 4 equipos que la mayoría piensan que pueden ganar la Euroleague no és tarea fàcil.

    Y en eso debemos de reconocer que el técnico lituano tiene bastante que ver.

    Ayer GranCa hace muy buen partido y nos gana por que hicieron mas cosas bien que nosotros, pero si Jokubaitis no se resbala dudo que se hubiesen llevado la victoria

    Y contra Madrid en la Supercopa, se pierde en la prórroga tras mostrar muchos minutos mejor juego que el rival.

    Son dos derrotas que bien podian haber sido dos victorias, no nos han pintado la cara ni hemos perdido un solo partido sin pelearlo hasta el último segundo.

    Por lo que esperemos un tiempo prudencial para sacar tanta conclusion ventajista como podemos leer hoy mismo en la web. Saludos

    • ¿sabes donde veo la diferencia? en la complicidad. Tienes un grupo de jugadores, comandado por un cuerpo técnico, aunque en vuestro caso sea sólo Saras, pero es una nave donde hay que remar para conseguir el objetivo, independientemente de los egos
      nosotros, los espectadores, somos cortoplacistas y un día un jugador es genial y al siguiente es un paquete, pero creo que todo se debe valorar al final de una temporada.

    • No se puede decir más claro, @Super, pero ya tenemos a los de siempre dando la tabarra. Y, además, se juega con ventaja: esto mismo les pasa a los compañeros madridistas. Creo que fue @Aprendiz el que lo dijo: es más fácil acertar jugando a que no se gana, que a que se gana. En Europa juegan el Madrid, el Efes y el Milan, tres equipos que gastan más en salarios de jugadores que el Barça (y la diferencia es holgada: y para que nadie venga con rollos, me refiero al neto que se llevan los jugadores al bolsillo, que las diferentes fiscalidades engañan mucho con los presupuestos). Hay otros equipos como Mónaco, Oly y Pana que se han reforzado bien. Y ahí tenemos a Valencia y Baskonia que darán guerra, y no solo en EL, sino también en ACB, donde también está el MAdrid, con un plantillón, por cierto. Lo que quiero decir es que es más probable perder que ganar. Y esto es aplicable tanto a Madrid como a Barça. Para entendernos: si yo ahora apuesto que el Barça no gana nada tengo muchas probabilidades de acertar (como las tendría si cambio Barça por Madrid). Sin lesiones, en una final de Copa, por ejemplo, entre Barça y Madrid, ¿quién es favorito? Cualquiera podría ganar. Y lo mismo en una final de Liga con un playoff a 5 partidos. Por mucho que sea un playoff, con los dos equipos sin lesiones y a tope, ¿os jugarías vuestro salario de un año por alguno? ¿Y qué pasaría en una FFour con semifinales Efes-Madrid y Milán-Barça? ¿Por quién de los 4 nos jugaríamos nuestro dinero?

      Hay 100.000 factores que influyen en una temporada. Muchos los controlas tú, pero hay un puñado que no los controlas y que llamamos «suerte» y que puede acabar decantando la balanza (mirad el Madrid de fútbol llevándose la Champions habiendo estado a merced de PSG, Chelsea, City y Liverpool, y ganando milagrosamente, pero eso sí, luchando hasta el final). Lo que yo le pido a mi equipo (Barça) es eso, competir hasta el final y tener opciones hasta el último segundo (como pasó en la Supercopa, por ejemplo). No siempre nos va a salir cruz. Es lo que ha pasado siempre con Saras, excepto el año pasado al final de la temporada. Y que ni siquiera con Pesic (y eso que me gusta el serbio, y fue él quien nos sacó del pozo) hemos tenido. Saludos.

      • Totalmente de acuerdo compañero. El rival también juega, a veces nos olvidamos, un tiro claro hace la corbata y se sale, o mil detalles de un partido, pero lo importante es ver a un equipo que compite, que va a por el partido y no se desfonda en el descanso. Yo creo que el Barça terminará la temporada compitiendo por los tres títulos, y el Madrid, otra cosa es ganarlos.

  36. Bueno, dos derrotas seguidas y muchos ven ya el fin de una etapa….esa es la presión de los equipos grandes.
    Personalmente, veo a un Barcelona menos armado qie el año pasado, pero diría que con jugadores más cuajados para partidos más importantes
    A Jasikevicius le he leído declaraciones en ñas que admite haber quemado al equipo antes de tiempo, echándose la culpa de llegar fundidos. Este año hará otro planteamiento, y más teniendo lesionado a Mirotic. En ACB da de sobra para ganar la mayoría de partidos, y en Euroliga hay que buscar quedar entre los 4 primeros, punto.
    Si este es el planteamiento, darán guerra cuando toca. Porque ya nadie recuerda que el barça pasó el rodillo hasta la copa el año pasado
    Aparte de esto, me parece un error haber tenido que pagar a Oriola por marcharse. Sigo sin entenderlo ni desde el punto de vista de cupos ni desde el de la aportaci9n en pista del jugador.

  37. Particularmente me parece que no pasa nada por perder estos partidos al comienzo de la temporada, pero veo en el foro muchas ganas de disculpar al entrenador y decir que no pasa nada. Si el Madrid hubiera perdido en Gerona, estarían crucificado a Mateo con 400 comentarios como mínimo. Doble vara de medir.

    • Siento disentir: en vuestras filas hay un montón de madridistas sensatos y con muchos conocimientos de basket (no voy a nombrarlos porque son muchos y temo dejarme alguno: son con los que más suelo interactuar) que intervendrían en el mismo tono objetivo con el que intervenimos algunos de los blaugrana. Lo que pasa es que al ser más en los foros, los que hacen «ruido» se hacen sentir más. Eso siempre será así. El que quiere volcar su frustración en el foro y solo quiere destruir lo tiene fácil: suelen ser comentarios cortos, basados en mentiras o medias verdades. A los que nos gusta razonar lo tenemos difícil: tenemos que escribir mucho para poder argumentar. Saludos.

  38. Lo preocupante no es perder es dejar patente que te equivocaste en verano.
    Seguimos quemando jugadores en ACB con minutadas. sino estaba higgins era porque se reservó para el baskonia…
    Hemos cambiado la forma de defender menos mal y ahí sanli se le nota más cómodo y es nuestro mejor jugador.. y digo menos mal porque esa defensa del pívot a media cancha fue uno de los motivos por los que llegamos fundidos la temporada pasada.. y con estos 2 pívots me parece q no iban a llegar sanos.
    Ya sabéis lo que pienso de saras así que no digo nada más sobre el .. esto está empezando pero nos hemos empeñado en pasarlo mal en la competición ACB.. así que nada. Inicio de campeonato perdiendo ( que está mal) pero tan poco una catástrofe.. eso sí si perdemos contra baskonia empezarán las prisas y sería fatal adelantar la vuelta de mirotic

    • Lo preocupante no es perder es dejar patente que te equivocaste en verano.

      Joder, macho, digo yo que al menos podremos esperar hasta enero para saber si nos hemos equivocado o no, ¿no? Que acabamos de entrar en el otoño. Que este año, además, no ha habido pretemporada por el Eurobasket y el Barça tiene que engarzar en el juego del equipo a la mitad de la plantilla. O sea, yo flipo…

      Ya sabéis lo que pienso de saras así que no digo nada más sobre el(sic)

      Ya. ¿Y es mentir decir que hasta su llegada no se había ganado una liga ACB (8 años sin ganarla) y ni habíamos olido una FFour (ya no te digo jugar la final de la FFour o quedar primeros en la liga regular)? Vamos, algo de mérito tendrá el «lituano caprichoso» (y, por cierto, lo de «caprichoso» se lo sacó Fassoulas a cuenta de largar a Heurtel: mira dónde está Heurtel ahora y lo que piensa su Federación de él después de haber faltado, una vez más, a su palabra y fichar por un equipo ruso). ¡Eh! y nadie sale a decir «Me equivoqué con lo de Heurtel». De verdad, ¡cómo sois! Saludos.

      • Vamos a ver, está claro que se han equivocado en verando cuando una baja de un tío que sabes que va a estar lesionado X meses, te hace hacer convocatorias de 10 jugadores porque 2 no cuentan… que pasará cuando abrines sea baja?… no has visto los minutos de kalinic y lapro estos 3 partidos? (incluído supercopa)
        y volvemos a heurtel. yo a heurtel no lo hubiese renovado de aquellas por su nefasta eliminatoria contra efes y por lo que pedía (si esto funcionara el buscador podrías ver mis mensajes) y comentaba tb que si íbamos por un tío que no defendía estaba libre Sergio Rodriguez que estaba en negociaciones con el Valencia… así que ya me dirás.. ahora bien heurtel se las tuvo y deseó con pesic con broncas públicas .. pero eso hacía que pesic sacara lo mejor de heurtel y fue nuestro mejor jugador varios años seguidos.. joer si fue nuestro mejor jugador en la final esa rara del coronavirus… y 3 meses después con el lituano ya no servía ni para llevar las toallas.. algo de culpa tendrá el entrenador digo yo..
        sacas pecho por esa liga, donde nos enfrentamos al peor madrid de los últimos 15 años.. si se les lesionaron tavares y hasta lapro en la final.. El madrid no compitió esa final.. como tampoco compitió el barça la última pero con muchas diferencias.. laso no rompió el equipo (se lo rompieron desde arriba casi desde que comenzó la liga, caso campazo) y en cambio Saras sí que lo rompió con problemas con calathes y otros.
        y otra cosa, estás poníendo mil excusas por los cortes de jugadores.. ejemplo el año pasado en vez cortar a hanga’ no hubiera sido más lógico fichar a otro pivot? había que ir por el 5 titular del campeón de europa?
        había mil pivots que podían hacer de segundo 5 en el equipo y su ficha no fuera tan grande…
        no había dinero el año pasado para pagar 2 kilos a claver (por ejemplo) pero los hay este año para pagar a kalinic en su misma posición.. no hubiera sido más sencillo dejar que claver terminara su contrato y fichar a kalinic este año?
        al igual que este año, no puedes condicionar las competiciones acb a que no se lesione un jugador.. ya sea mirotic o abrines… no tiene ni el más mínimo sentido… si no hay pasta pues no se fichan a primeras espadas se ficha nivel medio y da para renovar a smits.. los cracks ya están en el equipo y lo que se necesita es compensar sus deficiencias.. y los cupos es uno muy muy grande.

  39. Al granca le vendría muy bien el fichaje de jeffrey taylor, un alero defensivo que puede defender 4 posiciones, tiene su tirito de la esquina y encima está libre.

  40. Es una seccion perdedora desde que soy seguidor no hacen mas que perder Finals fours . Han pasado 30 años desde la final con el banco di Roma y solo hemos ganado solo 2 veces la copa de europa ! . 30 años se dice pronto . Hasta que no llego un chico descarado de la cantera no se cambio el rumbo de victimismo y derrotismo de acomplejados de este club. Ya te puedes traer a Mirotic Highings o a un lituano prometedor en la banda que da igual . Vine Lull con 34 años cargado de lesiones te mete 3 triples te acojonas y pierdes . El club va a la deriva hace mucho tiempo cortar a jugadores con contrato fichar sin ton ni son despedir entrenadores lo de este verano con los cupos es demencial .

  41. El año pasado vamos lideres en Euroliga y Acb con un juego espectacular todos contentos hasta que se falla el dia D y hora H y a la mierda ya vienen los complejos a fichar y rescindir como locos . Pagar la baja de Calathes de Oriola echar a Smith traer a Pauli que no juega un sin sentido 6 jugadores nuevos y acoplarlos todo el cuento de nunca acabar

Comments are closed.