El nuevo Barcelona se planifica con Pesic al mando y muchas dudas en torno a Heurtel y Singleton

125

El Barcelona, como todos los grandes clubs de Europa, ha utilizado los meses de abril y mayo para contactar jugadores y buscar refuerzos para la próxima temporada. Higgins y Brandon Davies fueron los elegidos. Se intentó también buscar un base y hubo contactos con el agente de Sloukas para ver si el base griego podía llegar.

De momento, Sloukas no se ha definido de forma clara aunque renovar con el Fenerbahce o ir al Olympiacos, parecen opciones claras para él.

 

El Barça ha hecho estos movimientos, más ofrecer la renovación hace ya meses a Claver, con el visto bueno de Pesic. El entrenador azulgrana acaba contrato, no ha dicho sí aún a la propuesta de continuar en el banquillo pero en la sección creen que Pesic seguirá.

Como pasa siempre, ha habido algunos roces estos meses entre los responsables de la sección y el técnico serbio, pero nadie duda de cómo ha levantado al equipo en el año y medio que lleva al frente del mismo.

También ha habido unos cuantos enfrentamientos de Pesic con jugadores. Ha trascendido más el vivido con Seraphin, pero Kuric y, especialmente, Heurtel, ha tenido unos cuantos roces con el entrenador.

De hecho, estos meses se daba por seguro que Heurtel no sería renovado. Es más, ha sido ofrecido a varios clubs de la Euroliga. No se duda de su calidad. Sí de si se puede ganar una Euroliga con él y con Tomic de titulares. Además, el francés cobra un salario muy importante.

Heurtel esta brillando ahora en los playoffs como lo hizo en la pasada Copa del Rey. Luego tuvo un bajón y no destacó nada en el playoff contra el Efes. De ahí que se buscara sustituirlo con Sloukas.

Otro capítulo espinoso a resolver en cuanto acabe la liga es el de Singleton. La idea del club blaugrana era no renovarlo pues su rendimiento sólo puede calificarse de muy malo. Pero ahí será importante ver si Pesic lanza un pulso al club o se busca otro cuatro tirador con más garantías.

125 Comentarios

  1. Heurtel y Singleton…
    El año pasado vendieron a un tal Moerman, que para muchos fue de lo mejor, para traer al gran Singleton. Sobre el papel mejor jugador que el frances.
    Este año, como somos asi de espavilados vamos a repetir la jugada?

    • ¿Vendieron?
      Singlenton ha estado lamentable. También hay que decir que él no tiene la culpa que le paguen un pastizal solo por ser un buen jugador, punto.

  2. La idea de que Pesic siga no es de mi agrado. Es un buen entrenador, pero hay cosas de él que me generan muchas dudas con respecto a que debiera seguir. Ya no es solo roces con jugadores, sino la forma de gestionar a veces los partidos. Luego sus rotaciones, a menudo muy cortas . Y eso en un equipo que juega dos competiciones bastante exigentes , no es viable. Después tenemos en que es otro entrenador más de que no da oportunidades a los jóvenes. Me temo que Font será otro caso Kurucs. Luego se irá y se saldrá en el equipo al que vaya.Yo le ofrecería un puesto importante en los despachos e intentaría traer a Blatt, ahora que Oly está atravesando una importante crisis.
    Lo de Heurtel seria sangrante si no lo renovaran. Es irregular cierto,pero cuando está on fire , es un jugador diferencial.
    Yo cortaría a Pangos que ha decepcionado sobre manera y daría el resto por Wanamaker o por Delaney si se pudiera. Caso de que Sloukas no viniese que es lo más probable.
    En cuanto a Singleton si que lo tengo más claro. No le renovaria e iría a por un cuatro de garantías. Ha sido un verdadero pufo.
    Vino para ser la estrella y se estrelló. Se quedó en simple piedra.

    • Respaldo al 100% tu comentario.
      Parto de la base de que Pesic ha levantado a un muerto pero aún así … me deja dudas. Las rotaciones, los roces con jugadores, pero sobre todo ciertos finales de partidos donde los rivales se dedicaban a hacer faltas a los jugadores del Barça con peores porcentajes de tiros libres sin que Pesic se inmutara. Y eso, ciertas decisiones en minutos finales difíciles de entender. Pero si tengo que admitir que ha levantado al equipo, es indudable.
      Y en lo de Heurtel y Pangos pienso exactamente lo mismo. Pangos ha sido más que decepcionante y Heurtel, en cuanto a calidad, está muy por encima de él. Vale, es irregular, pero, no lo olvidemos, él ha sido prácticamente el que nos ha dado los dos únicos títulos importantes de los últimos años, las dos Copas. Además de estar acabando la temporada de una forma impecable creo que se está sacrificando más en defensa, sin que sea fuerte, claro. Igual le han venido bien las broncas de Pesic.
      Otra cosa. No sé que habrá pasado con Seraphin pero ver en el campo a Pusto y al francés en la grada es para tirarse de los pelos. Esperemos que sea un aviso y que para la posible final vuelva a estar Seraphin en la cancha.

  3. Javier, no entiendo como Heurtel siendo agente libre (a partir de Julio supongo) “ha sido ofrecido a varios clubs de la Euroliga”. Quién lo ha ofrecido, ¿su representante? ¡Saludos!

      • Está claro, gracias. Pero esto es habitual con los agentes libres, ya sea por que busquen otro equipo o bien para conseguir una mejora de contrato. Se entiende por tu artículo que el club ha notificado al jugador que no seguirá. ¡Saludos!

  4. Higgins y Davies, grandes fichajes. Pero el más importante, el relevo en el banquillo, no llega. Yo voto por Saras. A Pesic, agradecerle su enorme trabajo esta temporada y media.

  5. Para mi, muchas gracias a Pesic, pero que no siga, que le den el equipo a Saras, que con esta directiva no vendrá, entonces a mi me gusta la opción arriesgada de Peñarroya o más segura de Blatt o Trincheri.
    A mi equipo ideal sólo le faltaría un fichaje (ya cuento a Davies y Higins): De Colo ya que no es un base puro y así yo renovaría a Heurtel y quedaría:
    Heurtel, Pangos
    De Colo, Ribas, Kuric
    Higins, Hanga, Font
    Oriola, Claver, Smits
    Davies, Tomic y Pustovoy

  6. Redimiento muy malo? Discrepo. En todo caso será rendimiento insuficiente con referencia a sus emolumentos. Si cobraran la mitad o una tercera parte, diríamos que es muy malo? Y si fueran cupos? Otra cosa es que al cobrar de más compliquen reforzar la plantilla. Singleton y Heurtel tienen cabida en este equipo. Los trece jugadores “individualmente” tienen cabida, el problema es que estén los trece o catorce a la vez. Cuando se da este caso, entonces tenemos un problema y si además la parte del león de los recursos económicos se la llevan jugadores de rendimiento irregular o “discutible” o que impiden tener una plantilla más polivalente… Así, Tomic puede tener cabida, pero difícilmente la tenían Tomic i Pleiss a la vez. Navarro podría jugar como jugador número 12, però percibiendo un sueldo de 12″, no de 1 o de 2. No sé si me explico. Singleton titular indiscutible? Normalmente no, pero com cuatro y media reserva a un precio “normal” lo firmo ahora mismo. Cada jugador es o no es dependiendo del resto y vale lo que vale, también dependiendo de muchos factores. Un buen cupo aporta muchísimo. El Barça fue grande cuando los cinco con qué contó fueron “decisivos”. Otros clubes supieron verlo y actuaron en consecuencia. (Ricky, Navarro, Fran Vázquez e incluso Grimau…).

    • No sólo te explicas perfectamente sino que además tienes toda la razón del mundo. Se supone que para resolver esta problemática están Bladé, Rodríguez, Llaneza, De la Fuente, Pesic …

      • El barcelona no puede pedir nada. Puede meterlo en el derecho de tanteo (previa oferta de renovación) e igualar cualquier oferta del Madrid.

    • Por favor, espero que no. Que le firmen lo que le tengan que firmar, que le regalen Canaletas o medio Camp Nou, pero no…
      Fuera bromas, lo quiero en el Barça. Tiene mucha clase y, es cierto, a veces desespera con su “pachorra” o pérdidas incomprensibles, pero … es lo que tienen los jugadores geniales…, o dejémoslo en jugadores de clase para que nadie se lleve las manos a la cabeza.
      Ahora tiene 30 años y está en lo mejor de su carrera. Sería un error, otro más, dejarlo escapar. ¡Si hasta está empezando a defender… algo!

  7. Como ya he comentado en otras noticias pasadas, resumiré aquí:

    * Pesic: si no hay nada mejor, debe continuar (pero solo 1 año: si se queda, el relevo debe planificarse ya). ¿Os acordáis de Sito Alonso? ¿Bartzokas? El daño que puede causar un entrenador incompetente (Sito) u otro que no se adapta al equipo y los jugadores (Bartzokas) es tremendo. ¿Nos la jugamos? Todos tenemos clara la carta Saras, pero ya sabemos que es imposible. Por poner nombres, a mí Blatt siempre me ha gustado, pero ¿me la jugaría con él? Buff… Y, ojo, entiendo que Pesic ha cumplido para lo que se le trajo (resucitar al equipo), y creo que está llegando a su techo en el Barça.

    * Heurtel: si no viene un Sloukas, un Delaney o similar (o sea, un puto crack), hay que quedárselo. Marca diferencias en ACB, no en EuroLeague, pero es el único killer que hay en la plantilla.

    * Singleton: lo siento, pero fuera. Aunque ha cumplido sobradamente en defensa y rebote, no es un jugador que marque diferencias en ataque, ni siquiera ayuda lo suficiente en la ofensiva. Es el mejor pagado de la plantilla y no marca las diferencias que debiera un jugador con ese status.

    • Totalmente de acuerdo contigo en todo. Pesic y Heurtel deben continuar si no viene algo mejor y Singleton no.
      Espero que tengan atados a Higgins y a Davies porque no me fío (véase Wannamaker el año pasado) y que si Abrines está para jugar que se vaya a por él.
      Saludos.

    • Totalmente de acuerdo contigo:o vienen cracks o te quedas con heurtel,si mantenemos al francés por ausencia de ellos la Euroliga eso si es imposible o casi,pero el.mercado manda..
      En cuanto al entrenador o Saras o Pesic,ya hemos tenido suficientes experimentos.
      Singleton con lo que cobra fuera,aquí el mercado da más posibilidades.

  8. Nadie puede negar el impacto positivo que ha tenido Pesic en el rumbo de este equipo. Ahora bien, confiar en un entrenador que la sensación que da es que tiene a casi toda la plantilla cruzada me huele a bomba de relojería. Ojalá me equivoque, pero parece que cualquier día los jugadores vayan a decidir darle la espalda y eso sí que será una tragedia deportiva.

    Yo si fuera el presi montaría ya una reunión con los jugadores para conocer en detalle su opinión y sus ganas (o no) de seguir trabajando con Pesic, y a partir de ahí decidiría.

  9. Me parecen increíbles los comentarios de la gente que pide el relevo para Pesic como si hubiera hecho un mal trabajo o como si no se confiara en que pudiera hacer algo grande con el equipo de cara a futuro. A ver si puedo ordenar mis ideas:

    – Parece que toda esa gente que pide el cambio de Pesic ha sufrido un borrado de memoria. Ya no os acordáis de los felices tiempos de Bartzokas o de Sito Alonso?? Se apostó por estos entrenadores, que venían con caché y buenos resultados en sus mochilas y el equipo hizo un ridículo histórico.

    – Y ahí que viene Pesic a mitad de temporada y, zas!, gana una copa. Bueno, algo es algo, una alegría para llevarnos a la boca después de muchos sinsabores.

    – Este “primer” año de Pesic (un entrenador que coge a un equipo a mitad de temporada lo que hace es heredar el proyecto de otro) creo que está siendo más que positivo. Hemos vuelto a ganar la copa. Hemos sido competitivos en EL después de varios años dando pena y tenemos pie y medio en la final de liga. Aunque se perdiera esa final yo haría balance positivo, no tanto por los resultados (que serían básicamente como los del año pasado) pero sí por el cambio de tendencia. Al menos yo tengo la sensación de que se han puesto los mimbres de un proyecto ganador.

    – Qué garantía tenemos de que un cambio de entrenador vaya a ser para mejor? Lo que sabemos es que con Pesic el equipo funciona y salvo que existiera un cisma irreconciliable entre él y el 90% de los jugadores yo jamás me plantearía cambiar salvo que fuera porque él no quisiera seguir. ¿Acaso nos hemos olvidado que los Hanga, Seraphin, Tomic, Claver, Ribas…ya estaban en proyectos anteriores fracasados y ha sido precisamente Pesic el que ha sacado rendimiento a la plantilla??

    – Por último, lo ilógico de todos estos comentarios si se examinan en su conjunto. 1º) Los fichajes no han funcionado (a Pangos se le tiene que echar; a Singleton no hay que renovarle; Kuric es irregular) 2º) No tenemos juego exterior 3º) No tenemos jugadores diferenciales…Si todo esto es así, ¿cómo es posible que el equipo haya sido competitivo todo el año? Hemos ganado la copia AL MADRID EN SU CASA, hemos jugado una eliminatoria a 5 partidos contra el finalista de F4 y todo indica que jugaremos por el título de liga.

    – Mi reflexión final es que este equipo hizo lo que debía: poner los cimientos de un proyecto que luego triunfará o no, pero ahí está. Parece que se han hecho dos fichajes que en principio elevarán la calidad de la plantilla y con algún retoque más diría que seremos aún más competitivos en el futuro.

    Sé que a todos nos encanta pensar que sabemos más que nadie y que nuestras opiniones son las que van a misa. Os voy a revelar un secreto: no sabéis más que nadie, de hecho hay mucha gente que sabe más que vosotros de todo en general y de la gestión de un equipo de baloncesto en particular.

    • El comentario habría quedado bastante mejor si en el último párrafo hubieras puesto “sabemos” en lugar de sabéis y “nosotros” en vez de vosotros

      • Jajajaja. Es que yo ya sé que no sé nada, y no me lo tengo que recordar a mí mismo. Pero me la apunto.
        Obvio que todos tenemos opiniones y preferencias y gusta compartirlas, pero hay veces que se dicen esas opiniones haciéndolas pasar por verdades y certezas…y no lo son

        • Exactamente igual que las tuyas.
          Aquí todos opinamos porque precisamente es eso, un foro de OPINIÓN, ni más ni menos. Lo que no puede ser es que lo que tú dices sean “verdades y certezas” y lo que dicen los demás no lo sean.
          Yo, al menos, no opino como si estuviera en posesión de la verdad, simplemente doy mi opinión sobre lo que a mi me parece, o me gustaria que así fuera, un tema determinado.
          Por lo demás, te doy la razón en lo de que Pesic ha levantado a un difunto y que hay que tener cuidado con los relevos en el banquillo. Pero lo mismo pasa con los jugadores. Y Pesic también tiene cosas negativas como no dar bola a los jóvenes, “olvidos” en las rotaciones en bastantes partidos, sacar quintetos titulares “extraños” y mandar a la mitad al banco para no volver a acordarse de ellos en el resto del partido, jugadores que está atravesando una buena racha y desaparecen de repente,…
          Insisto, ha levantado a un muerto pero… Si encima ha tenido roces con los encargados de la sección …

    • Totalmente de acuerdo con todo. Las ganas de algunos por cambiar cromos pueden llevar al desastre.
      Mantener a Pesic y no cambiar jugadores a menos de tener una alternativa mejor es tan obvio que hasta parece mentira tener que decirlo. Por último Sarás cuando el serbio decida marcharse será una buena opción dependiendo del precio. Antes nada de nada.

    • +10000 No se puede explicar mejor te ha fatado decir q ha liado con Seraphine y sus faltas de disciplina con varios jugadores q ni serian jugadores euroliga en ninguna plantilla Oriola Blazic Pustovoy y con todo eso hemos COMPETIDO un saludo

    • En mi opinión, mucho riesgo de fichaje. En el 5º equipo de ACB, no ha sido siquiera un baluarte indiscutible. A lo sumo, un pivot atlético; no más. Eso sí: es joven … y debiera mejorar.

  10. Aqui queda claro que todo el mundo desea la llegada de Saras,pero está claro que el lituano,con ésta directiva no va ha venir,así que no acabo de comprender el entusiasmo de muchos aficionados,ilusionandose sobre una hipotética llegada del ex blaugrana.
    Ojo que yo soy el primero que también desea su vuelta,pero no existen indicios para poder creer en ella.
    Veremos que deciden entre el club y el propio Pesic,pero a estas alturas,ya se deberia tener muy claro,quien se va ha sentar el próximo año en el banquillo del Palau.Me da que va ha continuar el técnico serbio…habrá que esperar a ver que ocurre tras finalizar la Liga.

    A partir de conocer quien será el técnico de la próxima temporada,acabar de definir que plantilla se quiere.
    De momento si se confirman los fichajes de Davies y Higgins,se demuestra también la voluntad de la sección en dar un paso adelante,cara al futuro.

  11. En cuanto a la plantilla en si,y teniendo en cuenta las dudas que generan Heurtel y Singlenton,se deben buscar un par de sustitutos que los mejoren.
    Con respecto al primero,pocos jugadores van a mejorar su rendimiento,por el talento que tiene,deberia renovar.
    Con respecto a Singlenton,ninguna duda,no deberia renovar y punto pelota,aquí si que puedes mejorar claramente con otro tipo de jugador más completo.

    Pangos con una temporada de contrato no lo van a cortar,y la llegada de Davies refuerza todavia más su cándidatura a ser uno de los bases del próximo año.

    Con Kuric no deben haber dudas,es un especialista de rachas,pero un gran tirador y además tiene un año más,por lo que no hay nada que decir al respecto.

    Claver renovación SÍ O SÍ.

    Pustovoy está más verde que lo que hechaba Regan la niña del exorcista por la boca,deberia ir cedido.

    Tomic tiene un año más y se supone que aqui no hay debate,un jugador con pros y contras y al que ya no vamos a cambiar a estas alturas.

    Oriola,Smits y Ribas por su condición de cupos,se supone que siguen todos,salvo que una posible llegada de Abrines repercutiera en algún cambio por Smits.

    Faltarian un base TOP si no renuevan a Heurtel (para mi seria un error,no renovarle)

    Posiblemente un combo

    Un ala pivot por Singlenton

    Davies viene por Seraphin…pero si sale Pustovoy ¿Nos quedamos de pivots a Oriola/Tomic y Davies?

    Veremos a ver que nos depara la planificación de éste verano,que en principio pinta mejor que la de los últimos años,pero se debe de ver cómo acaba para poder valorarla a conciencia.

  12. Yo sinceramente seguiría con heurtel, es un jugador que ha liderado al equipo durante estas 2 temporadas y ha demostrado que puede ser determinante, las dos copas del rey son suyas. Si es cierto que su rendimiento en euroliga no ha sido el esperado, especialmente en la eliminatoria ante efes. Si se traen a Wanamaker podrian hacer una gran pareja de bases y tener a pangos de tercero ya que Wanamaker puede jugar de 2 perfectamente. Algo así sería mi apuesta:
    Heurtel, pangos
    Wanamaker ribas
    Kuric, higgins
    Hanga, claver
    Singleton, smiths
    Tomic, Davies, Oriola

    Font y pusto cedidos

    • @Sirwill, gran plantilla pero hay 3 extracomunitarios, En ACB solo pueden hacerlo dos, sería complicado ver a uno de los 3 en la grada

      • Cierto, no había caído… Entonces Alex abrines y pasar a claver al 4 tampoco lo veo mala idea:
        Heurtel pangos
        Wanamaker Ribas kuric
        Higgins hanga abrines
        Claver Oriola smiths
        Tomic davies

        La verdad que lo de Wanamaker es más un deseo personal que otra cosa, yo creo que con abrines, Higgins y Davies ya se dará la plantilla por cerrada si siguen Singleton y heurtel. Si lo de rubbeus se cumple supongo que heurtel por sloukas. Saludos

  13. Y porqué no Laprovittola? Se ha hablado mucho del interés del Madrid, pero todo es negociarlo. Los nuevos máximos accionistas de la penya, la familia Grifols, ligados también al club azulgrana, se pueden ceder jugadores, colaborar… Por otro lado con el 4 , yo iría a por Derrick Williams del Bayern Munich.

  14. La próxima Euroleague es la primera de un formato con 18 equipos.
    Y ACB por mucho que suavice su formato,va a seguir siendo la liga mas competitiva de Europa.

    Y este verano no hay vacaciones de los jugadores que vayan con sus selecciones al mundial.

    Pesic hizo un gran trabajo,pero es un técnico de plantillas cortas,de verdad que lo veis como la mejor opción para lo que debería ser el año de confirmación del Barça en Euroleague?Saludos

    • @Super, si no hay otra opción mejor, que no la veo ahora mismo, sí. ¿A quién fichas? Saras está imposible: aparte de la falta de feeling pide un pastizal por fichar, PM tiene contrato con GranCa, Blatt es bueno, pero también lo parecía Bartzokas, ¿y si no encaja? ¿Trinchieri? Buufff. No sé, @Super, desde que Xavi Pascual cumplió su ciclo las apuestas en el banquillo blaugrana no han dado resultado. Pesic nos ha sacado del abismo. Estoy de acuerdo en que está tocando techo, pero tengo miedo al cambio. ¿Cambiar con quién? No veo ahora mismo un candidato que me inspire plena confianza. Saludos.

      • Pues Xavi Pascual podría volver para iniciar otro ciclo ganador. El Palau acabó harto de él…y después se le echó de menos (me recuerda bastante a la historia vivida con Aíto)

        • Cuando se firmó a Bartzokas, se comenta que había una corriente de la directiva que quería a Sito (ya demostró su valía) y otra que prefería a Fotsis Katsikaris. Como no hubo consenso, tiraron por la calle de en medio y fueron a por Bartzokas. . Personalmente, a mi Fotsis Katsikaris me gustaba más, o este o Trincheri, gente preparados con ganas de hacer algo importante.

    • Yo apostaria por el Serbio esta claro q una plantilla de mas calidad habria mas rotacion no creo q si les traen s Davis Sloukas o Higgings chupen banquillo . Si se va XP deberia ser la apuesta un hombre q conoce bien la casa. El año q viene hay dinero para hacer un gran equipo y con el Serbio es siempre sinonimo de exito.Con otro entrenador es mas dificil

  15. Si se confirman las altas de Davies y Higgins, el equipo ya habrá mejorado respecto a sus predecesores Seraphin y Blazic.
    Falta por saber si los recambios de Heurtel y Singleton, mejoran a éstos, de momento muchos nombres y rumores pero salvo que se concreten, no los dejaría libres por si al final se trunca alguna operación o ambas.
    De Pesic, veremos que decide al final el técnico, desde luego si continúa debería pulir ciertos detalles ya sabidos por todos, si por contra sale, tanto PM (con opción de salida) como XP serían buenas alternativas al puesto. Saras no comulga con esta directiva y Blatt con contrato en Oly, dudo mucho que pueda-quiera salir. De todas formas, habrá que estar atentos al jaleo que hay por Atenas…
    Saludos.

    • Peñarroya claramente. Este se gana al vestuario en 1 mes con su ambición y su carácter competitivo. Es un crack y juega basket ofensivo. Sino kokoskov

  16. Heurtel por supuesto…marca diferencias. En todo caso, que busquen otro base que sea complementario en vez de Pangos, que para mí ha decepcionado. Singleton no…creo que hay 4s mejores que él.

    • Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que Huertel cobra mucho y acaba contrato, y Pangos tampoco cobra mal y aún le queda un año.

  17. La afición del Barsa por lo que veo está al nivel de la del Madrid,de verdad os planteáis no seguir con Pesic? alguno ha pensado de donde veníais?.
    A parte al Barsa tampoco le veo tanta plantilla para lo que está haciendo este técnico.

  18. Sobre posibles alternativas a Pesic,yo ya hace tiempo que llevo apuntando el nombre de Joan Peñarroya cómo alternativa joven y con un gran presente y futuro,no creo que fuese muy complicado sacarle del Baxi Manresa,aunque entiendo que ésta opción a muchos de vosotros os suene a cuerno quemado,a mi no me desagradaria en absoluto,aunque soy consciente que conllevaria cierto riesgo,al no tener experiencia en un banquillo de tales exigencias…posiblemente seria muy arriesgado.

    Pedro Martinez tampoco me pareceria mala opción,técnico ya con más experiencia en banquillos de alto voltaje y persona capaz de liderar un buen proyecto de futuro.

    En cuanto a Saras ya he dejado muy clara mi opinión más arriba.
    Y del resto de técnicos que habeis mencionado aquí Trinchieri,Katsikaris,Blatt y compañia…todos tienen experiencia en Euroliga,también podrian resultar muy válidos.

  19. Por cierto las infos que le dan al compañero Rubbeus sobre la planificación,concuerdan muy bien con el articulo de Javier.

    Sus infos son que salen entre otros el trio Heurtel/Seraphin/Singlenton

    Y vienen 2 combos (el otro dia los nombró) de gran categoria.
    Las dudas serian el sustituto de Singlenton en la posición de 4.

    Pero vamos que ésas infos que le han dado a Rubbeus,cuadran bastante con el articulo de hoy.

    Si se cumplen parcial o integramente son para que sigas conservando a tope dicha fuente durante años…jejeje

    • Bueno…en principio me han dicho q uno viene…el otro se está intentando…pero ya sabeis a con la NBA d por medio no hay nada seguro…espero q se cumpla…con uno d ellos ya nos podemos dar con un canto en los dientes…si vienen los 2 mojaremos la cama

      • Todos los medios apuntan a Sloukas cómo alternativa principal a Heurtel,a mi la verdad es que el griego me gusta mucho,pero no quiero perder a Heurtel.

        Y de lo que mencionas,el que (puede venir) ya te lo pillé al vuelo (ojalá) pero habria que competir con un club que tiene sus derechos en Liga Endesa…

        Y el que está dificil también lo dejas muy claro,por lo cual habrá que esperar acontecimientos.
        Por lo pronto yo también estoy comenzandome a mojar con sólo imaginarme ésos hipotéticos fichajes o fichaje…no te cuento si se acaban cerrando…

        Saludos y Barça a tope @Rubbeus

      • Si no me corrigen uno era Wanamaker, el otro no lo digo pq no lo tengo claro de quien era
        Otra cosa importante muy importante: según Diego Álvarez en su cuenta de Twitter comenta que Abrines jugara en el Barsa la temporads que viene, también comentó esta noticia en un post de hace más menos un mes Javier Maestro

  20. Ya sé que es una noticia del Barça, pero es que me acabo de enterar. Lalanne ficha por un equipo coreano, según su agente. Por mi parte me alegro que no sustituya a Gus, aunque nunca me lo creí. Saludos y disculpas.

    • Creo que es un fichaje temporal por unos meses,luego podrá fichar por quien quiera.En el Madrid hemos visto a Mejri, Slaughter,Lima,creo que Lalanne es mejor que esos,dependerá de Laso,yo no lo veo tan descabellado,es diferente a Ayón y ya está,ha demostrado que sabe hacer cosas también.

  21. Empezando por la cabeza, Pesic, si quiere seguir, adelante, este año y medio ha demostrado que puede hacer al equipo competitivo.
    Las opciones Blat y Saras son complicadas porque ademas del elevado cache de ambos, exigirian una revolucion en la plantilla y ya tenemos malas experiencias de estas revoluciones.
    Yo me cosidero muy muy Pascualista y estaria encantado que volviera.
    La opcion arriesgada es J. Peñarroya un entrenador que ha demostrado llevar a sus ultimos equipos a resultados mejores de lo esperado, pero siempre y cuando Pesic no quiera seguir.
    En cuanto a la plantilla, parece que Davies y Higgins estan fichados, son buenas incorporaciones, veremos como se acoplan, el año pasado Pangos y Singleton tambien lo eran y ya vemos como va la temporada.
    En la puerta de salida estan Seraphin y Blazic y las dudas mas que razonables de Heurtel y Singleton por diferentes motivos.
    Tres de estos jugadores tienen un salario muy alto y da margen para incorporar buenos sustitutos siempre con la incognita de como se adaptaran a un equipo nuevo, etc.
    Los dos primeros parece que ya tienen sustituto, los otros dos son jugadores importantisimos en el equipo y no se puede fallar.
    El base es un jugador diferencial en ataque cuando esta bien, anota, asiste y es un lider que no rehuye la responsabilidad, sus carencias todos las conocemos, se ficho a Pangos para complementarlo, pero hasta el momento no esta al nivel esperado, si se pudiera colocar al canadiense, que tiene buen cartel, y se pudiera fichar a Sloukas, seria una operacion redonda, costosa por las fichas de Heurtel y Sloukas.
    Singleton es el jugador mas utilizado por Pesic, sera porque da mucho equilibrio al equipo, se sacrifica atras y en ataque su funcion es abrir el campo para crear espacios para los interiores y penetraciones de los bases y Hanga, cero que no va a continuar, y el año que viene echaremos de menos su trabajo oscuro. No es facil encontrar un cuatro con buen tiro que abra el campo, y que sea fisico para complementarse con tomic.
    Heurtel, Sloukas
    Ribas, Kuric, Higgins, Font
    Hanga, Claver
    Singleton, Smits
    Tomic, Davies, Oriola, Pusto.

  22. Higgins y Davies son dos auténticos fichajazos, ahora veremos que más nos traen pero suenan grandes nombres. Tema Heurtel… pues si alguien se ha ganado seguir sin duda es el, menudo jugón está hecho y nos ha sostenido estos dos años (inolvidable su actuación en la copa de este año, solo por lo que me hizo vivir en el wizink le estaré eternamente agradecido), aunque claro si tienen entre manos un sloukas, wannamaker, de colo… pues entonces el trauma sería menos. Tan solo si algun base top está atado lo dejaría marchar. Pangos ha decepcionado pero tiene contrato y esperemos que su segundo año sea mejor, ganas y talento no le faltan. Además se entiende muy bien con Davies. En cuanto a Singleton pues igual depende del substituto pero claro cobra un pastón y este no se ha ganado la renovación como si el francés dado el salario que tiene y su aportación.

    En cuanto a Pesic por mi que siga, hemos hecho un pedazo de año (caer en el quinto partido vs el finalista de la euroliga no es un drama, en absoluto) y nos ha dado una regularidad y consistencia que desde Pascual no teníamos. Otra cosa es que el no quiera seguir o se tenga un substituto mejor, pero lo dudo mucho. O que la plantilla esté quemada, cosa que no me extrañaría para nada (yo que voy al palau y estoy en cuarta fila detrás de la mesa veo que Pesic mete broncas cada dos por tres, sobre todo al bueno de Claver y a Heurtel, y las caras que ponen estos… tela). Saludos y esperemos que sigan confirmandose nombres, veremos los abrines, sloukas, el supuesto nba (a parte de Abrines)…

  23. Es indudable la mejora del equipo con Pesic, pero el club no permitiría ciertos comportamientos de no ser la apuesta personal del presidente. Yo era partidario de la salida de XP, pero recordemos que con un proyecto acabado en sus tres últimos años, llegó a dos F4 y quedó fuera de la tercera tras el 3-2 contra el Lokomotiv (y llegando a la final de ACB). Las victorias en Copa están muy bien y hay que valorarlas, pero no olvidemos que la situación con Pesic no es mucho mejor, simplemente que venimos de dos años nefastos.

    No me gustaría ver que los nuevos Heurtel y Séraphin sean Higgins y Davies, porque entonces ¿qué hacemos? ¿No sería mejor apostar por un entrenador que lidere un proyecto a corto/medio plazo? Pesic siempre ha insinuado que busca un despacho, y estoy seguro que sus conocimientos de las ligas balcánicas y alemana nos vendrían muy bien.
    De llegar Higgins y Abrines, y contando con jugadores como Heurtel, Kuric y Davies, un entrenador con más predisposición por el juego ofensivo, podría ayudar a dar el salto de calidad que necesita el equipo para ser considerado un equipo F4.

    Creo que los problemas en el puesto de base son dos: hace falta un tercero, de perfil bajo, que aporte minutos de fuerte defensa (un Sada o un Grimau de la vida), y Pangos parece jugar a no hacer nada que provoque una reprimenda de Pesic. Por muchos defectos que tenga Heurtel, su juego es “honesto”, lo que ves es lo que hay; no da la sensación de que podría hacer más. Quizás con otro entrenador, el canadiense se soltaría más.

    • Si queremos ajustar presupuesto y viendo q tenemos un juego interior muy liviano para defender a tipos con mucho físico como Dunston o Udoh….Mi apuesta:

      Sloukas o Wanamaker-Heurtel
      Hanga-Kuric-Ribas/Font
      Higgins-Claver
      Davies (es más 4 sin tiro de 3 que 5 nato por su movilidad partiendo de posiciones abiertas aunque utilice el posteo como un recurso)-Smits
      Tomic-Michael Eric (músculo para el 5)-Oriola

      Cambios: Davies VS. Seraphin, Higgins VS. Singleton, Sloukas o Wanamaker VS. Pangos (que no cobra en chuches) + Blazic y Michael Eric VS. Pusto. Esa leve diferencia económica a mayores se supliria con el dinero del presupuesto que ahora tendría el club para pagar fichas y que se utilizó en los 2 últimos años para pagar indemnizaciones de Rice, Dorsey, Sito y Braztokas.

      Si Sabes consigue pasaporte Cotonu siendo Eric comunitario… Podríamos tener de extras a Wanamaker y Higgins.

      Imaginaros un …. Heurtel-Hanga-Higgins-Davies-Eric

      O un… Sloukas-Kuric- Claver-Smits-Tomic

      Dos quintetos con mucho físico, defensa y tiro exterior. Las lagunas de Heurtel atrás tapadas por Hanga y Higgins .

      En el otro Tomic rodeado de tíos con defensa (Claver, Kuric y Smits que no defienden mal y Sloukas) y con la amenaza exterior del griego, Kyle y Roland para abrirle espacios en el juego interior para lucir su repertorio.

  24. A falta de confirmación oficial la plantilla del Barça va tomando forma, por ahora los nombres que van sonando son excepcionales a mi parecer, dado que Higgins y Davies darán ese salto de calidad.

    Para mi Pesic debe pasar a los despachos y se debe fichar a un entrenador que conozca un poco la casa y que de una vez por todas se apueste por la cantera (el mayor ejemplo esta en como lo hace el Madrid estos últimos años), la vuelta de Xavi Pascual me gusta, el tema Saras esta imposible con esta directiva, y Peñarroya me da miedo que sea un Sito 2.0. Blatt no saldrá de Olimpiakos y PM me gusta, para mí la apuesta debe ser PM o Xavi Pascual, ya que saras no vendrá con Soler y compañía.

    Yo no entiendo la gente que pide la marcha de Pangos, para mí no ha rendido cómo se esperaba, pero creo que es un buen director de juego, cosa que ni Heurtel ni el tan ansiado Wanamaker lo son, además tiene un año más de contrato. Solo aceptaría la marcha de Pangos si llega un base tipo Sloukas en su lugar y manteniendo a Heurtel, o apostando por un trio Jovic/Heurtel y un combo como Wanamaker.

    La parte que más me preocupa es la evolución de Font, y más si se accede a fichar a Abrines, una cesión a Manresa o incluso al Joventut la muy factible. Por otra parte no veo lugar a Abrines en este equipo, eso de que la temporada es muy larga está muy bien pero con Pesic juegan 10/11, además del pastizal que va a pedir. Solo entiendo que fichen a Abrines si Claver pasa al 4, cosa que no haría porque funciona perfectamente en el 3.

    Finalmente en los pívots, Pusto debe salir, no da el nivel para el barça, ese papel lo puede hacer uno del filial. Y con Singleton si se baja el sueldo me lo quedaba con los ojos cerrados, no todo el baloncesto es tirar y meter puntos (en el tema defensa y rebote cumple con creces), si no se consigue esa bajada de salario iría a por algún americano. Derrick Williams me gusta, en ningún caso iría a por Will thomas (34 años y ejerciendo de líder en Valencia, aquí su rol sería otro).

    • Pues no sé qué entiendes por un “buen director de juego” que dices sobre Pangos y no sobre Heurte. Si miras las estadísticas Heurtel es el 3º de la ACB en asistencias con 5.7 por 3.2 de Pangos. La valoración de Heurtel es 14 y la de Pangos 7.8. La media de puntos es de 11.6 el francés por 8.2 el canadiense.

      Y estadísticas aparte Pangos da la sensación de ser un jugador “vulgar”. Y digo lo de sensación porque le hemos visto en Zalgiris y parecía otra cosa. Pero aquí le ves pasando el balón y, salvo ocasiones contadas, parece un jugador del montón. No tiene la “genialidad” de Heurtel asistiendo ni tampoco el tiro.

      Pero sobre gustos… Igual el próximo año va y se sale después de una año de adaptación, que también puede ser. Es que es muy extraño si lo comparamos con lo que ofreció en Zalgiris.

      • Por un director entiendo aquel base que hace jugar a sus compañeros, el que lleva la batuta del partido, no necesariamente debe meter muchos puntos o asistencias, para eso ya estan otros (como el caso de heurtel, domina en todas las estadisticas sobre pangos porque tiene mucho mas el balon en sus manos y mucha mas calidad). Salvando las distancias a Heurtel lo veo como Rice (un jugon sin capacidad para dominar un partido).

        Como bien dices en el comentario esperemos que vuelva el Pangos del zalguiris, pero para eso necesitamos un entrenador que le de los galones para hacerlo como hizo Saras.

  25. Según recientes comentarios, el contrato de Higgins es de tres años a razón de 2M netos cada uno (3,5M brutos). También parece que avanza la contratación de Abrines.

    • A mi esos datos no me cuadran, sean dolares o euros, si son 10,5 brutos no puede ser 6 netos, y al reves si son 6 netos, no pueden ser 10,5 brutos, tengo entendido que la fiscalidad en cataluña creo que son el 45 %, excepto el primer año que es la mitad, creo que un 24 %, para este tipo de contratos, por lo cual hay algo que no esta bien en esa información.

      • Si tus números son correctos, que lo desconozco (24-45-45) los 10.5M brutos se quedan en 6.51 netos. A grandes rasgos sí que cuadra.

        • Para que sean 10, 5 brutos, tendrían que ser mas o menos 2,5 por año es decir, 7,5 por tres años, primer año, 3,1 brutos, los otros dos serian 3,7 cada uno,.esto a groso modo, creo, pero no soy experto, y si no me equivoco, no me cuadra la información, un saludo

    • esa es la oferta que publican algunos medios, que también hablan de otra por Sloukas, para competir con las de Fener y Oly. Esta no he podido ver la cuantía…

  26. Creo que Pesic merece al menos un año más aunque no ganara la ACB,ahora bien si la temporada que viene no gana ACB ni Euroliga con el equipazo que se supone van a hacer ya es otra cosa.Respecto a Heurtel,pues si consiguen a Sloukas vale,pero si no,yo renovaría a Heurtel,por cierto Sloukas es de un perfil parecido,tampoco es que sea un gran director porque ha jugado mucho de escolta en su carrera,eso sí para los finales apretados es el jugador ideal,en eso Heurtel no acaba de destacar,hasta el minuto 35-36 sí.

  27. Huertel pedirá 2 ó 3 años de contrato y no creo que acepte rebaja de suelto, o muy poca. Yo lo renovaría, está en su mejor momento y está perfectamente adaptado. ¿Cuantos hay mejores que él en Europa?… Sloukas, Micic, LarKin, M. James y De Coló… ¿se puede acceder a alguno?… no creo!… El que tiene que dar un paso adelante es Pangos el próximo año (y puede conseguirlo).
    Singleton cobra demasiado, y este próximo año su fiscalizad sube… yo le ofrecería max 1.5 m€ netos… y si no hay están Jordan Mickey, Leday, O’bryant, Gill, D. Williams… y Juancho.
    Si se va Hanga, Abrines no es un recambio de garantías… Hanga no es sustituible y su marcha podría implicar más cambios en la planificación.

  28. Peñarroya es el hombre, pero no lo van a traer. Y ojo, que Pesic se mercè seguir, però no és lo mejor. Ni para el año que viene ni para los próximos cinco.

      • Peñarroya es buenísimo. Un poco de respeto. Se ve que poco viste jugar al Resa este año. El mejor baloncesto lo vi en los 2 primeros meses en Manresa. Que espectáculo y que manera de pasarse el balón. Hace mejores a todos los jugadores que entrena y eso se puede decir de pocos entrenadores entre los cuales no se encuentra Pesic

  29. Según “AS”: Higgins ganará 1,7 millones netos, Davies 1,6 y van a cerrar a Sloukas. Que se vayan a competir a la NBA, aquí no van a tener gracia. Van a ser como el PSG o el Bayern en sus ligas.

  30. En el caso de que Pesic no continuase, mi preferido es Saras pero viendo que es casi imposible, yo iria a por Kokoskov, entrenador que a mi me gusta mucho y que en Europa haria muy buen trabajo y seria muy interesante verlo aqui

  31. Pesic forever lo que el serbio ha conseguido en este Barça es impagable no soy fan para nada de Bartomeu, pero con Pesic acertó de pleno, ha resucitado a un equipo muerto que un no entrenador que ahora esta en el Murcia… dejó como dejó, fue llegar Pesic y ganamos la copa del rey con los mismos jugadores, tiene bemoles la cosa, y no sólo eso, este año hemos renovado la copa del rey, le hemos ganado de 5 partidos, 4 a un R Madrid que tiene mejor equipo que nosotros y era hasta no hace mucho el vigente campeón de Euroleague, luego tiene a un partido de pasar a la gran final al barça vamos yo no tengo ninguna duda IN PESIC I TRUST.
    de fichajes pues queda mucho ahora lo importante es meternos en la final y ganar al R Madrid, que para los cules es lo más importante.

  32. pues heurtel deberia seguir puede jugar de escolta perfectamente y echar a los irregulares ribas,blazic y kuric antes que a heurtel,los mejores deben seguir y heurtel es el mejor exterior del barça y uno de los mejores de europa

  33. Pues tras ganar la liga con el CSKA Higgins anuncia que no seguirá, parece estar prácticamente hecho ojalá que se anuncie cuanto antes, esperemos que no nos haga un Wanamaker….

  34. Con respecto a la noticia de AS se trata de un titular tendencioso, dice que cobrarán 1,7 y 1,6 netos porque la fiscalidad es más baja el primer año para extranjeros (24%), por tanto (1,7/0,76)=2,23 brutos y (1,6/0,76)=2,1 brutos, cantidad que seguirán cobrando en bruto el resto de años pasando a recibir( al 45% de irpf) 2,23*055=1,23 netos y 2,1*0,55=1,16 netos las siguientes temporadas. Por tanto higgins serán 6,7 m. de euros brutos por 3 años, no 10 como se insinúa, unos 7,5 millones de Dolares, cantidades que cuadran con el nivel de la operación.
    Por lo que hace a Pesic está claro, el barça de ofrece renovar pase lo que pase y el es el que decide, si gana la acb sigue y si no marcha a los despachos.
    Saludos

    • 1,23 netos a Higgins el segundo año y 1,16 a Davies? En serio haces esas cuentas y te quedas tan ancho?
      Creés que por ese dinero te llevas a dos de los mayores caramelos del mercado? Alégrate de que el Barsa está subiendo el presupuesto y estáis pujando por lo más granado, y déjate de tergiversar las cuentas a tu gusto.

      • Compañero, primero creo que deberías mostrar más respeto y menos prepotencia ante alguien que escribe su primer comentario en el foro( creo que es coherente y aporta). Reconociendo que he patinado en el sentido de que sólo una parte del salario tributa al 24% el primer año, hay que mirar el montante neto de los 3 años ( con mis cuentas 4,2 netos por los 6,7 brutos). Con el tema que acabo de comentar creo que irá por los 7.6-7.7 brutos para unos 4.7-4.8 netos. Nos seguimos moviendo en cifras muy lejanas a las publicadas y muy realistas. Por ejemplo Llull con el mejor contrato de largo de España cobraría 9 brutos y unos 4.9 netos en ese periodo. Pero bueno que está claro que todos los fichajes del Barça van a cobrar 4 millones de euros y nuestro presupuesto va a ser de más de 50 millones de euros.
        Saludos

        • Bienvenido al grupo @palau. Por lo de la subidita de tono del señor jota… Es algo de lo más común en este foro. Pues eso, encantado de que aportes y partícipes.

        • Pero vamos a ver, esto es mucho más sencillo de lo que tu cuentas, Higgins va cobrar 1,7 netos SIEMPRE, cada una de las temporadas, y a Higgins le importa bién poco lo que el Barsa pague en impuestos por él.
          Al igual que Hazard va a cobrar 15 NETOS cada una de las temporadas que va a jugar en el Madrid.
          Yo no se lo que van a cobrar todos los fichajes del Barsa, en este caso la información la da Nikos Varlas, que creo que sabe un poco más que tú y que yo sobre primicias de basket y sobre números en salarios.
          Joder pues ojalá el presupuesto del Madrid fuera de 50 millones y cada jugador cobrara 4 kilos, yo encantado.
          Parece que te tocaran un solo de tu bolsillo para pagar a Higgins, o que quisieras demostrar que viene al Barsa perdiendo dinero, cuando TODA EUROPA sabe que la oferta más potente la ha hecho el Barsa, y no es precisamente por esos 1,2 millones netos que tú dices.
          PD: LLull cobra más de 2 millones netos al año (por eso no se fue a la NBA), para que veas mi objetividad y que no tengo ningún problema en reconocerlo, simplemente te digo que tus datos son erroneos, sin acritud.
          Si Singleton ha cobrado 1,8 netos esta temproada, te creés que Higgins (una pieza fundamental del campeón de Europa) va a cobrar 1,23 netos?
          Bienvenido al foro.

          • En baloncesto, a diferencia del fútbol, se negocia los salarios en bruto, con las cifras se mi segundo comentario (4,7-4,8)estaría cobrando unos 1,6 netos por año. Poniéndonos quisquillosos puede ser que llegue a los 1.7 netos, pero que vamos no nos iríamos por encima nunca muy por encima de los 8 brutos por los 3 años, muy lejano a los 10.5 que se comentan. Por otra parte dudo que que Llull o cualquier otro del Madrid cobre más de 2 limpios porque nos iriamos,al ser español, a más de 4 millones brutos y en europa no se pueden ir a esas cifras, la Euroliga nos guste o no, no puede ofrecer esas cifras, por eso cualquiera prefiere ir a la NBA.
            Saludos

            • Ok, eso si te lo compro, lo que no te podía comprar de ninguna manera es que Higgins cobrara 1,2 netos su segundo año del Barsa, por ese dinero no se hubiera ido de Moscú (posiblemente los medios se hayan liado con esos 10,5 brutos y sean algo menos).
              Yo creo que Llull si cobra 2 millones netos (pactados en su última renovación), por eso el Madrid está maniatado para maniobrar en el mercado actual.
              Que si, que Llull es muy madridista, pero no nos engañemos, no se va a la NBA porque en España se vive muy bién y el pastón que le pone el Madrid es tremendo.
              Navarro también hubo momentos que estuvo por encima de esos 2 millones netos por temporada, Madrid y Barsa tienen a Papa fútbol detrás y pueden con determinados jugadores llegar a soltar esa pasta (por eso Navarro volvió raudo y veloz de la NBA).

          • Chacho es mercenario por aceptar 8 m en Phil mientras Doncic no lo es segun el imaginario madridista. Lull si se llega a ir tb seria un pesetero? Despues de renunciar a contrato con Houston q le cuadriplicaba el sueldo se lesiona y ahora ya no vale un carajo muchas criricas de sus aficionados Que deberia estar pensando ? Navarro se fue del Barsa perdiendo dinero no trargiverses y no volvio por dinero sino por adaptacion a la liga

        • De hecho ya me está dando, no tengo por costumbre contestar a los hooligans venidos a menos como tú (tú has hecho hace muy pocos años los comentarios más radicales y más desafortunados de esta web, no te olvides nunca de eso).
          Que pastillita forofo? Si solo estoy diciendo que Higgins va a cobrar 1,7 netos por temporada, lo cual es irrebatible por los palmeros como tú, que os creeís que los jugadores vienen perdiendo dinero al Barsa.

  35. Buenas, yo no tengo información, así que pongo como me gustaría quedase la plantilla:

    Sloukas, Pangos. Prefiero a Heurtel pero Pangos tiene contrato y no creo que lo corten
    Wannamaker
    Higgins que para mi es un 2, Ribas
    Hanga, Abrines
    Juancho, Claver
    Oriola
    Davies, Tomic y ficharía a un 5 intimidador con pasaporte de perfil más bajo, una apuesta

    Saludos

    • Habe esto es un equipo para competir en Europa o nba? Me encanta la idea pero es inviable… No puedes traer a Wanamaker, sloukas, abrines, Higgins, juancho, Davies y otro pivot. 3 como mucho 4 de estos podrían llegar yo creo. Saludos

  36. Muy preocupado veo para ser tan pronto a la parroquia blanca.
    Primero fue con Davies y ahora le toca a Higgins.
    Karusito Unchained

  37. Si los cupos no pueden jugar veinte minuts, todo cojea. Un equipo se monta a partir de los cupos y después se refuerza. Jamás se tienen que ficahar a cuatro cupos como relleno. Uno y gracias.

  38. Todavía no hemos jugado la final ACB y ya dais por hecho que la temporada del Barça es buena.

    Si Madrid nos barre,la damos por buena?

    La última de XP con un proyecto ya caduco,estuvo mas cerca de clasificarse para la F4,una prórroga perdida en el Palau en el 4° partido lo impidió y en ningún partido del PO Lokomotiv nos barrió.

    Y se llegó a la final de ACB,perdiéndola 1-3 por que esa vez XP supo conservar la ventaja de campo que otorga la LR.

    Pero a diferencia de este año había consenso y mas del 90% estaba de acuerdo en sustituir al técnico.

    Debe de ser que ganar la Copa suma muchos enteros.
    Por que ni el juego del Barça es mucho mejor que el tan criticado por XP,ni estamos tan lejos de volver a ese periodo oscuro de donde venimos.
    Quien nos dice que el año que viene con Pesic estamos salvados de repetir errores,de hecho son los mismos gestores que nos llevaron al año Bartzokas y al proyecto Sito.

    Pesic no tiene poderes sobrenaturales,como parece a parte del foro,y con viento de cara es tan válido como muchos otros para llevar a un equipo como el Barça.
    Pero cuando vienen mal dadas es tan dado a fallar como el que mas,aparte de cabezón como el solo.

    Cuando se ficha a Bartzokas y posteriormente a Sito,Pesic está en el mercado y no recuerdo que nadie lo pidiera con insistencia para ocupar el banquillo blaugrana.

    Darle continuidad,además si el quiere,es sintoma de que seguimos mas o menos igual y no aprendemos de nuestros errores.

    Se debería ser valiente y apostar por lo mejor que ofrezca el mercado y con miras hacia el futuro,tener varias opciones y decidir la mejor.

    Y si el problema es nuestra directiva,para que un tal Saras se decida a llevar un proyecto Top,quizás es que el problema es mucho mas grave de lo que parece.

    Koskosov actual campeón con Eslovenia del último campeonato de selecciones es una opción muy a tener en cuenta.
    Sin sitio claro en la NBA puede atraerle un buen proyecto en Europa.

    Radonjic en el Bayern,donde se cansaron de Pesic hace algunos años,tiene mas experiencia en Euroleague,técnico ya importante en Europa.

    Trincheri en Partizan parece que no ha perdido capacidad competitiva,desde luego le dio sopas con honda a Pesic en la liga alemana.

    David Blatt en Olimpiacos,técnico a la altura de los otros 3 equipos Top que llevan dominando Euroleague el último lustro.

    Pedro Martinez en GranCa,ha demostrado sobradamente ser capaz de gestionar un grupo complucado y sacar rendimiento del primero al último jugador.

    Joan Peñarroya ya debia de ser nuestro 2° entrenador,en lugar de Ricard Casas,aprovechando que estaba libre el verano pasado.
    Es muy arriesgado darle un proyecto como el Barça,pero mas lo fue dárselo a XP en su dia.

    Xavi Pascual libre en el mercado,ha demostrado en PAO que no todos los males de la sección pasaban por él y el estar capacitado para llevar banquillos complicados.

    Joan Plaza en Zenit,otro olvidado de la directiva con tablas de sobra para un proyecto importante.

    Y por supuesto Jasickevicius,que todavía no está en la NBA y ya debería ser nuestro técnico desde hace al menos dos temporadas.Saludos

    • Creo que lo de XP no fue únicamente por esos resultados que comentas, sino por el acumulado (la tendencia era clarísima). Y espero que fuera por el aburrimiento soberano que suponía ver a aquel equipo (nada que ver con como jugaban con él en los primeros años).

      En cuanto a Pesic, creo que se ha ganado el derecho a entrenar a la supuesta super plantilla que están montando y que sin Heurtel y Seraphin , más un verano de por medio, la tensión del grupo bajará y permitirá afrontar la nueva temporada con toda la ambición.

      Un placer leerte , junto con otros compañeros, aunque para ello haya que esquivar muchos comentarios de árbitros y/o fiscales ;-)

    • – Kokoskov: 20 años en América. Me voy a tirar a la piscina y decir que prefiere esperar a ser ayudante NBA y volver a entrar en la rueda que entrenador en un club de Europa.
      – Rodonjic: renovado por el Bayern. Un mini Pesic. Siguiente.
      – Trincheri: estrella fulgurante que perdió el brillo, en el Bamberg de más a menos a nada y con la selección griega nada tampoco, sin ofertas importantes se tuvo que conformar con el Partizan. Con Darius Miller, Wanamaker, Melli, Theis… le dió sopas con honda a Pesic?, jopeta, como pa no!
      – David Blatt: a principio de temporada se iba a comer el mundo, que equipazo ha hecho Olympiakos!…y mira.
      – Pedro Martínez: preguntamos en Vitoria eso que dices?.
      – Joan Peñarroya: 2º entrenador un tipo que va en proyección ascendente?, no creo que hubiese querido.
      – Xavi Pascual: el tipo que empezó el descenso a los infiernos…sí, que vuelva con mando en plaza, como le gusta, y con Samardo, Dorsey y los escombros de Carlos Arroyo.
      – Joan Plaza: No le quito mérito pero parece que por donde ha pasado no le echan de menos, no?
      – Saras: El mirlo blanco. Cualquiera dice algo malo de Saras, no seré yo. Ha pasado de entrenador inexperto a Gran Unicornio en 2 años, parece que ya se ha salido de rango Barça. Yo estoy desando ver ese lenguaje corporal en la banda con las estrellas NBA.

      Aquí parece que vale cualquiera menos el tipo que ha estabilizado una nave que se iba a pique sin remisión. De donde se viene por supuesto que la temporada ya es un éxito.

      • Gran comentario @sergio, muy de acuerdo en todo. Aquí cada uno lo lleva a su terreno, solo ha faltado nombrar al entrenador de, que se yo, el Melilla para infravalorar a un top como Pesic. Pero bueno @superepi tiene su opinión y es totalmente válida, más faltaría, aunque no concuerde con la mayoría este año con el foro (todos pensamos que pase lo que pase después de estos dos años hemos hecho una gran temporada). Pero en parte entiendo lo que dices @super, tu siempre quieres lo mejor para nosotros y si estás tan convencido pues por algo será, esperemos que acierten con la decisión. Saludos!!

        • No es convencimiento,solo opinión.
          Creo que el servicio de Pesic está acabado.

          Si no hubiese otra opción mejor no diría nada,pero ayer @L’Atomic mas o menos preguntó que alternativa había a Pesic y he recopilado unas cuantas,que pueden gustar mas o menos pero que han sonado y no solo por mí criterio.

          Para mi Pesic deberia dar un paso al lado y dejar pasar al siguiente,pero veo que estoy en minoria.

          Desde luego la continuidad del serbio no es un error como lo fue el proyecto Sito,pero creo que rantiluzará la progresión del equipo y puede hacer que salgan jugadores válidos,Heurtel y nos quedemos con alguno que no se ganado la continuidad,Singleton.

          El año pasado Pesic podía haber salido,pero se optó por premiar su trabajo con otro año mas.

          Este me llegó que cuando le ofrecieron renovar otro año,se descolgó pidiendo dos.

          Se los damos?o hasta cuando le tenemos que seguir agradeciendo sus servicios?

          18 equipos en Euroleague y ACB igual de competitiva que siempre.
          La afrontamos con rotaciones cortas y jugadores olvidados en el banquillo?

          Pesic creo que se la va a pegar en la final ACB,Madrid aparte de ganas tiene mejor equipo que EFES.
          Pero no te preocupes que tenemos a un reservado Pustovyi para hacerles pupa.Saludos y ya sabeis que el tiempo da y quita razones.

          • Super, lo que más podría preocupar es la corta duración de los periplos de Pesic en sus respectivos equipos. Si este año ya ha habido un desgaste en el vestuario con los Seraphin, Heurtel y Kuric…la cosa irá a más con el paso de los años.

            Es una situación complicada pq tb os ha devuelto a la élite y os ha dado una estabilidad deportiva.

            Saludos.

          • Bueno si fichamos lo que parece vamos a fichar hay muchos jugadores tipo Kuric, Ribas, Oriola etc que supongo jugarán mucho más en Acb que en euroliga y eso permitirá rotar más. Yo a lo que me refiero es que experimentos los justos, y la mayoría de nombres que has puesto me parecen eso, experimentos que no sabemos si mejorará el gran trabajo del equipo con Pesic hasta ahora y ninguno de ellos ha hecho mejor temporada que nosotros. Pero obvio que si no sigue el serbio no será un drama, lo único que pienso es que el se ha ganado el derecho a seguir, y más con el equipazo que estamos haciendo el objetivo es ganar la euroliga en 2020 o 2021 (cuando hay elecciones). Interesante sería ver a Kokoskov por aquí, pero no se si estará por la labor. Y Messina? parece que va a Milán, no me parecía mala opción en absoluto.

            Saludos crack y a ver si hoy podemos pasar a la final o el jueves tenemos la segunda oportunidad.

          • No se ha dado ningún paso definitivo, Higgins y Davies son fichajes que cerrar sea cual sea el entrenador.

            Renovar a Heurtel o Singleton sí que es una decisión del entrenador que vaya a pilotar la nave.

            Y ahora viene la final ACB… veremos que pasa después.

            Personalmente pensaba que este Barça de Pesic iba a llegar mucho más castigado al final de temporada y no le niego el mérito.

            Por otra parte me parece que se está mezclando la ilusión que despiertan los fichajes (diría incluso euforia) con la valoración de la actual temporada.

            Has dado diferentes opciones para el banquillo, si Blatt queda libre no tendría dudas.

          • @Super, de todas las alternativas que comentas, y que sean posibles, me gustan Kokoskov, PM y Blatt. Mi ideal sería Saras, pero no va a ser posible, me temo (por muchas circunstancias). Sin embargo, no veo claro que Kokoskov quiera volver a Europa y creo que PM tiene contrato solo con salida a partir del próximo año (no estoy seguro). Blatt ya te digo que me gusta, pero no me acabo de fiar porque lo veo más perfil “Bartzokas”. De todos los que ha dicho, siento decir que Plaza no es santo de mi devoción. Lo veo como un Sito-2 (ojo, no que sea como Sito, sino que los resultados pueden ser parecidos). Yo no veo claro el cambio. Sí que estoy convencido de que Pesic, como mucho, un año más. Y empezar a trabajar ya en un relevo que nos permita trabajar ya con un proyecto de entidad. Saludos.

            • Blatt y Bartzokas solo se parecen en la primera letra del apellido.
              Son maneras opuestas de entender el bbasket,Olimpiacos ha tenido a los dos y si fue Bartzokas quien ganó una euroleague con ellos,también es cierto que dejó el equipo a media temporada enfrentado con medio equipo y criticado por el público por su juego.

              David Blatt mientras Olimpiacos estuvo sin problemas,hasta la Copa,compitió bien y estaba entre los 4 primeros de Euroleague.
              Veremos esta temporada que hacen los del Pireo,el otro día @Maestro lo incluía entre los que suenan para Milán,por lo que es posible que pueda salir.

              Plaza es un buen técnico con mala fama,el año Sito que jugaba Euroleague por ganar la Eurocup con Unicaja,nos ganó todos los duelos en que nos enfrentamos con ellos.
              Ahora en Zenit ya se nota su mano y ha sido el único equipo que ha puesto en apuros a CSKA perdiendo dos partidos sobre la bocina.
              No creo que sea fácil sacarlo de allí,lo puse por que me parece que debía estar.

              Pedro Martinez suele tener claúsula de salida,en Baskonia la tenía,no creo que costase demasiado sacarlo este verano de GranCa.
              Y Koskosov está por ver si renunciaría a una oferta como la del Barça.
              Primer técnico europeo que consigue entrenar como primero en la NBA,y ya demostró con Eslovenia estar al día en Europa.Saludos @L’Atomic dog

    • “Se debería ser valiente y apostar por …”

      Deberían los foreros y simpatizantes ser honestos y consecuentes con sus decisiones y preferencias a priori….
      Pero no. Lo que se lleva es el corto plazo, la inmediatez y la posición actual con respecto al Otro.

      Supongo que ahora viene muy bien eso de “El cementerio está lleno de VALIENTES” (Pascual, Bartzokas …)

      Saludos y suerte en la serie !

  39. @super trincheri koskovov radonjic todos ellos fracasaran porque solo Pesic sabe entender a Tomic Claver y otros jugadores q con el han progresado. Si.ahora quereis otro entrenador no hubiesen renovado al señor Tomic q con el estilo Pesic viene al pelo con con otro entrenador el fracaso estaria garantizado

  40. Tengo una pregunta para todos los que estáis en contra de la continuidad de heurtel. Si suponemos que el barca consigue la liga con heurtel de mvp del play off seguiréis afirmando que heurtel resta más de lo que aporta al equipo y que debe ser cortado? A poder ser respuestas objetivas.
    Saludos

  41. No os engañeis Trincheris Kosokols Radonjic Blatt son Barzkoas 2.0 y los Peñarroyas Plazas Sitos 2.0. Pasos atras hasta la hecatombe. Yo le daria a XP las riendas un hombre de club de la casa con contrato largo y un proyecto ganador no defraudaria . Traer a un entrenador semi desconocido de fuera sin adaptacion puedes entrar en una espiral de lesiones recinsiones temporeros inutiles problemas de vestuario q se deberia evitar a toda costa y llevaria de nuevo a la ruina . Gracias a la estabilidad de este año y medio se ha podido optar a dos grandes jugadores q ni antes soñabamos . Tirar eso por la borda es de una temeridad absurda saludos

  42. Estoy con Superepi en una de sus reflexiones (bueno en realidad lo estoy en muchas) pero en la que menciona que si opinaremos igual dependiendo que pase con el desenlace de la Liga…
    Pues bien,aqui estoy con él,no lo dice abiertamente,pero lo insinua…
    Si no se gana la Liga no podemos catalogar de muy buena a la temporada,por lo menos yo lo veo así,por más que haya estabilizado al equipo y le haya dado un salto competitivo evidente.
    Al Barça se le ha de exigir cómo minimo llegar a la final y ahí de momento parece que si llegaremos.
    También hay que exigir ganarla o al menos pelearla a tope.
    En Euroliga ya se ha dado un paso,el año que viene se exigirá ya volver a la F/F.
    Y la Copa por supuesto hay que aspirar a ganarla,y ahí Pesic si ha cumplido con las expectativas en la temporada y media que lleva al frente del equipo.

    Lo de quemar la plantilla,por jugar una rotación siempre corta de máximo 8/9 jugadores y dejar fuera de dinámica al resto,a mi al igual que a Superepi,tampoco me parece nada positivo.
    En esta Final de Liga Endesa podremos valorar ya de todas todas si el viejo zorro debe quedarse un año más,para ver cómo se maneja con una plantilla superior a la actual (pienso que si el quiere continuar,se lo habrá ganado) o directamente aprovechamos sus conocimientos en los despachos.

    A pesar de que Pesic se ha ganado continuar,pienso que el Barça deberia buscar un técnico joven y que lidere un proyecto a medio/largo plazo.
    Por supuesto a todos nos viene a la mente el mismo nombre…
    Pero si no puede ser él,hay que buscar a otro.
    El futuro comienza por asegurar el banquillo con todas las garantias posibles.

  43. Empezando por el entrenador, diré que a estas alturas el club ya debería saber quién se sentará en el banquillo el año que viene. Una cosa es que Pesic merezca continuar y otra que el club se paralice a la espera de su decisión. Espero y deseo que el club no esté paralizado.

    ¿Pesic sí o no? Pues me disgustan las mismas cosas que a la mayoría. Pocas rotaciones, marginamiento de algunos jugadores, nulas oportunidades a la cantera, etc. Aún así, considero que la plantilla está dando un rendimiento más que bueno, y viendo experiencias de años anteriores, yo no cambiaría tan alegremente. En mi opinión, si quiere seguir que siga, se lo ha ganado, y no creo que con él estemos perdiendo el tiempo o esté tapando la oportunidad de fichar a un super-entrenador. Eso sí, si se va tampoco creo que vaya a ser un drama.

    Sobre los jugadores, pues a mí los 13 de este año me parecen aprovechables, con matices:
    – Heurtel: jugador básico para mí. Si se quiere optar a un base top el que debería marcharse es Pangos y no él, pero los contratos mandan. Solo lo dejaría ir (y a regañadientes) de tener atado a Sloukas/Larkin/Micic/Chacho, sino no.
    – Pangos: al nivel de este año prescindible, pero como tiene un año más y dado su espectacular rendimiento en Zalgiris, esperemos que en su 2o año explote.
    – Ribas: muy aprovechable, cupo, puede dar minutos de refresco a los bases, etc. Como complemento y para ayudar, da minutos de calidad. Lástima que esté tan mermado por las lesiones.
    – Kuric: metralleta, para mí tiene sitio en el equipo. No sé si él es irregular, o Pesic le castiga demasiado, pero es uno de los mejores argumentos ofensivos del equipo. Solo me desprendería de él si además de Higgins fichan a De Colo, cosa que me parece improbable.
    – Blazic: nivel justito para el Barcelona, pero ha dado partidos muy buenos. Como fondo de armario y cobrando poco no me importaría que continuara. Claro, si llega Higgins, puede que Abrines, y a lo mejor un combo, alguien tiene que irse. Pero si solo llega Higgins, con una temporada larga y un entrenador que rote, jugador aprovechable.
    – Hanga: básico. Entiendo que no hay dudas acerca de él. De hecho la única duda que tengo es si no tendrá alguna oferta de la NBA rondando.
    – Claver: muy discutido, para mí es básico. Si vienen Higgins y Abrines, más Hanga, no sé yo si habrá minutos para todos, entiendo que habría que pasarle al 4, donde el año pasado no lo hizo nada mal, pero para mí este año de 3 ha estado mejor.
    – Singleton: temporada floja, para lo que se suponía. Si descontamos las expectativas, ha sido de los importantes del equipo. Pegamento en defensa, seguridad al triple. Por mí, con rebaja de sueldo (pues no ha rendido como TOP) debería seguir, pero entiendo que ni club ni jugador están por la labor.
    – Oriola: aprovechable por cupo, rebote, espíritu y demás. Pero con nivel muy justo para partidos TOP. Debería ser el 5o pívot, 3a opción tanto en el 4 como en el 5. Este año ha ejercido como 3er pívot, por detrás de Tomic y Singleton, durante muchos tramos de la temporada. Y la verdad, creo que no da para tanto.
    – Smits: difícil de valorar sin verlo más. Para mí tiene condiciones físicas espectaculares, y los minutos que ha jugado me ha gustado. Después de un año entero ya debería haber cogido la dinámica de un equipo de élite, si continúa que sea para jugar, y demuestre si vale o no. Por mí que continúe.
    – Tomic: muy discutido como siempre, para mí básico. En muchos tramos de la temporada ha sostenido al equipo junto a Heurtel. Ha vuelto a estar demasiado solo en el 5, pues Seraphin se ha perdido media temporada, y Oriola no da el nivel. A ver el año que viene haciendo pareja con Davies, si es que viene.
    – Seraphin: buenos minutos en ataque cuando el equipo está atascado en el triple y el equipo rival cierra la zona. Pero poco más. Rol de especialista secundario, sueldo de super estrella. Si además le sumas los problemas que tiene de lesiones… Mucho tendría que bajarse el sueldo para tener opciones de continuar, pues le otorgaría rol de 3er pívot por la escasa fiabilidad que tiene un tipo que juega el 30% de los partidos de la temporada. Una lástima, con el talento que tiene.
    – Pustovyi: como Smits, apenas he visto suficiente para calibrar su nivel. Solo me lo quedaría si tomas la decisión de que Tomic juegue solo Euroliga por ejemplo, sino prefiero una configuración de plantilla con solo 2 centers.

    Me mojo, mi configuración de plantilla sería:

    Heurtel (o Sloukas), Pangos
    Ribas, Kuric, Higgins, (Font/Blazic*)
    Hanga, Claver, (Abrines*)
    X / Smits, Oriola
    Tomic, Davies

    PD1: si no viene Abrines, ficharía a alguien más para el juego interior, preferiblemente otro 4 y pasar a Oriola al 5.
    PD2: si viene un combo tal como se viene hablando (Wannamaker/De Colo) pues Blazic fuera y Font cedido.
    PD3: si viene un combo y Abrines, entiendo que pasaríamos a Claver al 4 y no ficharíamos ningún 4, no veo tanto dinero disponible.
    PD4: parezco Petravicius con tanta posdata…ostias

  44. Con otra Copa y un Top 5 europeo (escalando ocho puestos) pondría el mínimo aceptable para un año extra del yayo gruñón y malasombra en un 3-2 en la final, disputado hasta la última posesión. Es coherente con el criterio de mejora gradual, que no olvidemos que venimos de dos ausencias en las finales recientes. Y un pasito más ya es un éxito.

    Mi apuesta sería seguir con esa progresión que lleve a un doblete ACB y Final Four. Acepto perder una final de Copa por jugar una de EL, pero honestamente veo más factible hacerse fuerte en la competición local que dar un salto más grande en Europa.

    Mientras tanto, en esta próxima temporada de la que especulamos me gustaría ver un Manresa cómodamente instalado en zona play off y dando alguna campanada para su nivel presupuestario, sea llegando lejos en Europa, o sea apareciendo en semifinales ACB ganando partidos (que no sea a costa de Baskonia en cuartos, que a Ptrvcs le da algo, hostias. Pd: hostias)

    En esa tesitura, el joven entrenador que no tiene un pelo de tonto se podría presentar como una opción de futuro, ya no una apuesta.

    Porque tengo la impresión que el Mirlo Blanco del Báltico irá donde le lleve el combo de corazón y cartera, como ya hizo en su momento y no seré yo quien se lo reproche. Lo siento, alguien que sienta compromiso con el Barça debería apostar por venir a hacer crecer el proyecto desde dentro, a las duras y a las maduras. Jugar la carta de estar ofendidito con la directiva es una forma muy cómoda de escaquearse.

  45. me gustaría ver a Kostas Sloukas en otro equipo, sin que lo entrene Zelko (al que le ha dado el rol y protagonismo de Dimitris Diamantidis), y en una Liga en la que cada jornada de liga regular tengas que darlo todo (en Grecia ni en broma y en Turquia a ratos, más aun con lo de los cupos turcos; aviso desde ahora que cambiar a Thomas Heurtel, ya conocedor del club, de la Liga ACB (Lucentum Alicante, Baskonia y Barcelona) por Sloukas puede ser un batacazo de mayor entidad que los ultimos ocurridos en la sección; ahí lo dejo; estoy indignado, una vez que se tiene un jugador top en ataque lo dejas ir (en Moscú y quizás hasta en Madrid frotándose las manos).

  46. Y mientras, desde Mundo deportivo apuntan esto:

    “El Barça Lassa ya trabaja de cara a la próxima temporada y el posible regreso del alero Álex Abrines es uno de los temas que está sobre la mesa. Ambas partes se han emplazado a hablar sobre la cuestión una vez finalice el playoff final de la Liga Endesa…
    Otro factor que puede tener importancia en las conversaciones es el miedo del Barça a que Abrines acabe reforzando a otro equipo, pues ya hay rumores de que el Real Madrid está al acecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here