El Barcelona remontó 13 puntos y puso el 2-0 contra el Zaragoza

99

El Barcelona, con más sudor que brillantez, logró la segunda victoria (76-70) en la semifinal que disputa contra el Tecnyconta Zaragoza. El equipo aragonés tuvo hasta 13 puntos de renta en el segundo cuarto, un poco como el Valencia Basket el día previo en pista madridista. Pero una rápida reacción blaugrana apretó el luminoso, como hicieron los de Laso, y en el tercer cuarto llegó una buena renta para terminar imponiéndose.

El equipo maño jugó una buena primera mitad, aunque con escaso premio al descanso. Tuvieron un 9-16 mediado el primer cuarto, un 14-26 al inicio del segundo y un 23-36 mediado el segundo. Dos triples de Kuric y Heurtel levantaron al Barça, que se fue al descanso con un 36-40.

Una pequeña desventaja vistas las rentas visitantes y el 4 de 15 en tiros de tres del equipo de Pesic, que además había perdido 10 balones confundido antes los cambios defensivos y zonas ordenados por Fisac.

 

Oriola puso a las puertas de remontar con el 46-47 pero un robo y mate de Alocén no permitieron atacar para ponerse por delante. Dos minutos y pico después, tras incidentes, parones, broncazo de Pesic a Heurtel o técniica a Fisac, empató el propio Oriola a 49 y, ya en el minuto 26, Heurtel adelantaba por primera vez a su equipo con una bandeja.

Dos pérdidas visitantes y seis arriba ya los azulgrana, dos malos tiros, un tapón de Oriola y 13-0 de parcial para el 59-49. Se llegó al último periodo con un 61-51 y el Barça ya supo dormirlo y controlarlo.

El ataque del Zaragoza apenas sumaba y su trabajo defensivo servía al menos para que no se escapara su rival. De un 68-60 a cuatro minutos del final se pasó a un 70-67 restando dos. Anotó Hanga tras pérdida de Alocén y falló el propio base de tres. El alero húngaro elevó a siete puntos la renta y el triunfo local quedó asegurado. Con un 6 de 29 en triples y un 14 de 23 en tiros libres, era imposible hacer más ventaja visto que el rival maño también lanzó mal.

BARÇA LASSA: Pangos (7), Pau Ribas (5), Claver (4), Singleton (6) y Tomic (10) –quinteto inicial–; Hanga (10), Heurtel (21), Pustovyi (-), Oriola (6) y Kuric (7).

TECNYCONTA ZARAGOZA: Alocén (5), Okoye (9), Seibutis (12), Radovic (12) y F. Vázquez (2) -quinteto inicial–; Nacho Martín (7), Berhanemeskel (6), Santana (4), Barreiro (2), Krejci (-), Justiz (8) y Williams (3).

PARCIALES: 14-21, 22-19, 25-11 y 15-19.

 

 

99 Comentarios

  1. Bravo Zaragoza frente a un barca muy irregular. Cuántos jugadores se han tirado un triple sin tocar ni tan siquiera aro?
    Jugada clave el no triple + falta, que los comentaristas dieron por claro y luego los árbitros decidieron. O los comentaristas no saben las reglas o los árbitros erraron.

    • Los comentaristas dejan que desear, aparte de si aciertan o no. No entiendo demasiado de arbitraje pero sinceramente me parece que hay falta de Hanga a Fran Vázquez antes de que se produzca el tiro, a ver si entra el amigo @Castellano y no da un poco de luz a la jugada. Saludos.

    • Jugada clave? Ni los árbitros erraron ni los comentaristas desconocen las reglas. En directo parecía una cosa, pero revisando el instant replay, que para eso está, se aprecia claramente cómo la falta de Hanga es anterior al lanzamiento triple de Okoye, por lo tanto el triple no sube al marcador y se pita la falta cómo finalmente así ha sucedido

  2. Victoria sin brillo y mas sufrida de lo previsto. Buen partido de los de siempre, Heurtel y Hanga acompañados, hoy sí, por un correcto Kevin Pangos. Imposible ganar esta liga jugando con 1 sólo pivot…bueno con 1/2. Con las hermanitas de la caridad, Tomic & Pusto se avecina escabechina en la pintura contra las torres blancas.

  3. La frase de Porfi al final del partido (y con ese tono) en referencia al arbitraje es absolutamente tremenda: “Demasiados jugadores saliendo con sangre y no pasa nada”.

    • En las semis contra CSKA Laso comentó que a Ayón lo mandaron los árbitros al banquillo para que se curase la sangre y ni Ayón ni el médico vieron la sangre,volvió a entrar al campo y los árbitros lo volvieron a echar al banquillo porque decían que aún tenía.

      • Blanco, en serio??? Escuchar al Carnicero y la Valdemoro, en un partido del Madrid, contra el Valencia, es vomitivo, lo menos.Parece que el Valencia es de Montenegro.Me imagino a Carnicero con las rodilleras en el banquillo del Madrid.Porque es tal la devoción que les tiene a los jugadores del Madrid, todos con mote, que es dificil de no pensar. Y después dices que es el chiste del año??? Haztelo mirar chato!!! Quien deberia mirarselo es Movistar, que tiene comentaristas de renombre, para retransmitir encuentros ACB.Guille Jimenez, Antoni Daimiel, Piti Hurtado, etc. etc..

      • Yo no se quienes estaban pero más madridistas que Amaya Valdemoro pillada celebrando las canastas del madrid en la final de copa, por si no quedaba claro ya su madridismo con sus comentarios partido tras partido, poquitas.

      • Tú debes ser de los que aún no ha visto el video de la Valdemoro celebrando (mientras comentaba) la canasta de Llull que forzaba la prórroga en la final de copa. Que tampoco es que sea necesario para que se les vea el plumero pero… en fin.

  4. Lo que los arbritos acb permiten al barsa no se lo permiten a nadie,cuando se ponen los cosas feas dan ostias como panes y los arbritos miran hacio otro lado, muy poco verguenza.

    • Ya..como el karate press del madrid en la final de copa ACB del 2018…para remontar 20 puntos y casi ganar…

      Lo q hay q oir

      • Rubbeus, como dices esas cosas( Modo On Sarcastico ) la caricia de Randolph a Singleton no fue falta, fue eso, una caricia amistosa de sus años en Kuban, con mucho amol jeje!!! Y las idas de cabeza de Campazzo, dignas de un estudio, no son nada, caricias y más caricias… Pero los que reparten son blaugranas…Lo que hay que oir.
        Saludos Rubbeus.

        PD: Tienes noticias,si hay algo nuevo, de esos combos que anunciaste Rubbeus? Sigues viendo a Heurtel fuera?? Força Barça!!!

        • Yo soy el primero que reconozco como madridista que Campazzo,Rudy,Reyes,Laso y alguno más se pierden en los partidos por temas arbitrales,de hecho,Campazzo y Rudy es raro que metan una canasta y no le digan nada a los árbitros.
          Aún así,también es un hecho que el Barsa en casa tiene arbitrajes raros,véase la final del triple de Lampe cuando a Mirotic se lo cargan los árbitros inventándose faltas.
          A mí sea a favor del Barsa,del Madrid o de quien sea ese tipo de decisiones me parecen muy graves y creo que todos tendríamos que denunciarlas no entrar en el y tú más.
          Sin embargo en la final de copa no vi nada raro,se notó que los árbitros no tenían nivel para pitar en partidos con esa tensión y se equivocaron en ambos bandos,como se veía que la chica de las semis del Madrid/CSKA tampoco tenía nivel para ese tipos de partidos.

  5. Muy bien Zaragoza mostrando orgullo, carácter y que saben jugar. El Barca ha tenido que sufrir para ganarnos. Para mi el triple está bien anulado pero creo que los árbitros han sido un poco caseros y no nos han dejado estar un poquito mas cerca de la victoria, 23 tiros libres el Barca y 11 sólo para Zaragoza.
    Espero que haya cuarto partido al igual que en Valencia.
    Saludos !!!

    • Y si piensas un poquito más y vas un poquito más lejos….no puedes pensar que Zaragoza hace tantos puntos en la primera parte porque el Barça no hace faltas? Hasta el mismo Pesic se ha quejado de eso precisamente, pero claro, lo fácil es echarle la culpa a los árbitros.

      • Y si tú te quitas la venda y ves las jugadas en ambos lados, ¿no te da qué pensar? A lo mejor es que lo que pitaban en un lado, no lo hacían en el otro. Pero claro, lo fácil es atribuirse la victoria a méritos propios

  6. como siempre leyendo algunos comentarios parece que el barça gana gracias a los arbitros… no sólo tengo que bajar el volumen en vamos para ver el partido tranquilo, dios que comentaristas más antibarcelonistas… son insufribles, cuando ganamos es por los arbitros, y cuando perdemos es que somos malos, vaya vara de medir oye… , hoy el barça ha ganado porque es mejor equipo y porque se repuso a una horrible 1 mitad, el barça del 3 cuarto es el que se vio en el 1 partido, hoy creo que han pecado de confianza y claro que el Zaragoza ha jugado muy muy bien, Seibutis hizo un último cuarto muy muy bueno, lo peor del partido Claver hoy fatal, igual que Singleton hoy se ha parecido al Singleton flojo de toda la temporada, 2-0 pero no se hoy me han entrado dudas con el equipo, y el R Madrid le veo muy muy fuerte porque bueno salvo cataclismo creo que habrá clásico en la final.

    • No sé quiénes serían los comentaristas de hoy, pero a mi solo hay uno que me gusta, el que comenta un poquito estilo Andrés Montes o Guille. El resto dejan muchísimo que desear, independientemente del club con el que simpatices.
      Si ves los partidos a través de Movistar, prueba a cambiar el audio… A veces hay suerte y puedes tener únicamente el sonido ambiente

      • Me imagino que te refieres a Fran Fermoso, que estaba hoy narrando, y al cual conozco personalmente por mi hijo. Y aparte de ser una grandísima persona, no es simpatizante de ninguno de los grandes, pero hablar de alguien sin conocer es deporte nacional

  7. Si quieres remontar un partido ponga un Heurtel en la pista,desde luego si el Barça ficha otro base tendrá que ser muy bueno para que no echen de menos a Heurtel,si el Madrid llega a la final tendrá que hacer una buena defensa sobre él.

    • A todos nos gusta, Heurtel, amigo Jacinto.Pero la pregunta deberia de ser… Nos da o nos quita más durante la temporada, en conjunto??? A mi me gusta, pero lo veo demasiado irregular, tiene cualidades para ser el mejor base de Europa.Si fuera más regular…

  8. Sibilio, faltaría que no fuera mejor equipo con la diferencia de presupuesto de uno y otro equipo que en plantillas y cuerpo técnico debe multiplicar por 10. Por si no lo sabéis, Zaragoza para toda la plantilla y cuerpo técnico, médico y fisioterapeutas 2.000.000 € ).
    La final casi seguro Madrid Barca.
    Mi opinión es que el Madrid no está tan bien y que estará muy igualada la Final.
    También te digo que me gustaría un arbitraje igual de caserillo en Zaragoza.
    Saludos !!!

  9. Pusto en la rotación en la parte decisiva del año, y no ha tocado bola en toda la temporada.
    Buen partido de Oriola.
    Singleton en su línea…lamentable.

  10. Los comentaristas podrían enterarse de cómo va el partido… van 2 partidos seguidos que se extrañan de que heurtel va al banco en el segundo cuarto cuando lleva varios minutos del primero y unos 5 del segundo es decir le toca rotar.., pero lo más importante acaba de hacer su segunda falta con lo que hay que protegerlo de que no cometa la tercera… no se es que deberían mirarselo

  11. Totalmente de acuerdo, están 3 en la cancha y no se enteran de que acaba de hacer Heurtel la segunda falta y por eso le cambian… poca profesionalidad

    • Llevo toda la temporada diciendo que la incompetencia de estos comentaristas es deplorable. Amaya es la peor sin duda, algunos foreros merengues han llegado a insinuar que es del barca, tan sólo hace falta ver como celebró la canasta de llull en la final de la copa del rey, vergüenza no lo siguiente sabiendo que su trabajo tiene que ser imparcial y objetivo, lo mismo del señor savane, cuando el barca jugo contra la peña los cuartos el tío parecía un espectador más de la peña, con lo que pagamos de movistar es horrible lo que tenemos de aguantar los aficionados cules a lo largo de la temporada…

      • Te felicito por tu falta de sectarismo, por tu ecuanimidad y por el rigor de tu comentario. Sin duda eres la persona idónea para lecciones de imparcialidad.
        Enhorabuena, Sirwill.

        • En mi humilde opinión, si somos capaces de criticar los comentaristas de la TV deberíamos ser capaces de ser críticos con nuestros propios comentarios. @Aprendiz, habitualmente coincido con tus opiniones y sigo tus comentarios pero en este caso me parece que tu comentario sarcástico es más sectario y fanático que el de @Sirwill, ojo, del cual tampoco suscribo sus argumentos pero que en cierto modo comparto. En mi opinión las narraciones y entrevistas de Esport3 tenían (y tienen, en Leb con Robirosa o la Liga Dia con Xavi Bardolet y Cindy Lima) mucho más interés, rigor e imparcialidad que las de Movistar. Es mi opinión, no digo que unos sean mejores o peores, pero sólo revisando la trayectoria y experiencia de unos y otros creo que se merecen un respeto. ¡Saludos!

          • Hostia, pues sí que he sido sectario.Porque lo del compañero ha sido de nota. Puede ser. Uno es mal juez de sí mismo y se huele tarde la caca propia.
            Repito por si no quedó claro más abajo: Robirosa y cía me parecen excelentes comunicadores, me encantaban sus retransmisiones. Eso sí. Les he visto jalear los gritos en el minuto 17 y hacer alegatos en favor de los presos políticos,(sic). Yo he estado mucho tiempo disfrutando de esas retransmisiones hasta que un día creo que empezaron a extralimitarse en sus funciones. Aún así me gusta mucho como narran y los prefiero muy mucho al trío de Rm tv. En realidad yo pactaría la independencia de Cataluña a cambio de que quiten a Siro López y los otros dos tontos muy tontos de mi vida.
            Yo no me leo muy sectario, pero seguro que me leo mal.
            Saludos.

      • No te equivoques conmigo, Yo soy un aficionado como tu y puedo ser parcial y subjetivo cuando hablo de baloncesto por un foro (son mis propias opiniones las que expongo). Ahora bien, si mi cargo pasa a ser el de retransmitir los partidos de una de las mejores ligas del mundo de baloncesto pues obviamente que me tengo de olvidar de mis colores y ejercer mi profesión al gusto de todos los aficionados de este deporte, mucho más cuando una sola compañía acapara todos los derechos televisivos y todos los aficionados tenemos que verlo por el mismo canal…
        Así que nada, si no has entendido mi comentario anterior pues apúntate a clases particulares de imparcialidad con el profesor sirwill.
        Saludos

        • No sé, no sé …si estuvieras buena me apuntaba. Creo modestamente haber entendido tu comentario. Parece una queja no demasiado elaborada de Movistar, Valdemoro y Cia. Todo ello muy lamentable y vergonzoso.No se hombre lo veo un poco excesivo y desbocado . Yo es que a los comentaristas no les doy mucha importancia. Saludos de este Aprendiz, maestro.

          • Si estuvieras buena?? Ahora entiendo esta admiración por amaya valdemoro, la escuchas poco pero la miras mucho por lo que parece… Y sin sarcasmos

            • Sirwill, mi interés por Valdemoro no pasa por la admiración que siento por ella como deportista. Tampoco me apuntaría a sus clases. Ni siquiera me parece una comentarista destacada. Las hay peores, eso sí.
              Aprovecho para decirte en respuesta a tu comentario de más abajo, que cada uno da importancia a lo que estima oportuno en la vida. Para mi los comentaristas tienen una importancia relativa. A mi Carnicero, (el que he oido a ambos bandos quejarse amargamente), y Loncar me parecían bastante buenos.
              En todo caso lo que peor llevo en la vida es la falta de gracia. Un sectario con gracia por mi parte está dispensado.
              Yo, en tu lugar pondría el foco en la excelente temporada del equipo blaugrana. Teneis motivos para estar orgullosos de vuestro equipo, después de unas cuantas temporadas bastante desafortunadas.Pero eso es lo que yo haría. Si tu consideras que Valdemoro es una parte importante de todo esto y que es Satanás con micrófono, respeto tu opinión, pero no la comparto.
              Saludos, Sirwill.

      • Normal que os parezcan todos madridistas.

        Os han acostumbrado en los últimos 30 años a comentaristas serios, rigurosos y sin colores como Lavagnini, Robirosa o Barthe que todos los demás os parecen parciales.

        Debe ser que en TV3 apostaban por narrar los partidos con moderación y sin tomar parte por un equipo concreto. Y encima en un medio público.

        Ahora dedican sus bilis y esfuerzos a objetivos más ambiciosos como la independencia de esa república ficticia que le dijo un mosso a un bombero.

        Lo que hay que oír.

  12. El partido fue de los malos,para nada digno de una SF de una competición que quiere hacer sombra a la Eurolegue.

    Y ganó un Barça que por oficio supo adaptarse mejor a un escenario donde los árbitros quisieron tener mas protagonismo del debido.

    Zaragoza no tiene equipo para luchar por la final,después del primer partido donde fueron borrados,quisieron dar otra imagen y aprovecharon una salida muy fría de un Barça que hasta el tercer cuarto no se tomó al rival en serio.

    Pustovyi no está para ayudar,por lo que si Pesic quiere tener opciones en la final debe de comerse su orgullo y deshacer el cambio por Seraphin.
    Ayer Oriola tuvo que emplearse a fondo,pero Madrid no es Zaragoza y tiene un juego interior donde no podemos competir sin el francès.
    El de Tárrega puede ser útil como tercera rotación,pero nos hace falta un buen relevo para un Tomic que está pagando una temporada tan larga.Saludos

    • Interesante el debate Seraphin. Yo creo que Pesic no va a contar con él en una posible final (sea Madrid o sea Valencia), y tendría justificación si le parece oportuno e incluso forma de venderlo. Le “levantas el castigo” a cambio de que “salga a comerse la cancha” (a estas alturas no vas a cambiarle otras cosas)

      Respecto al partido, no es lo mismo jugar con un 50% en triples como en el primer partido, que con un 20%. En el primer caso un equipo del potencial del Barça puede desplegar todos sus recursos, en el segundo caso hay que tirar de recursos alternativos. Ha influido que la defensa del Zaragoza no se ha hundido tanto en la zona, como hizo muy cohibido en el primer partido, y se ha atrevido a ser más agresivo y subir más su defensa.

      • Seraphin con Pesic lo tiene crudo para jugar en el Barça.
        Eso no quita que desde el primer partido contra la Penya,venga observando que el francés nos pueda ayudar mas que Pustovyi que ha llegado demasiado fuera del equipo para ayudar.
        Si el cambio se hubiese producido un mes antes,cuando Seraphin estuvo lesionado,seguramente no habría debate y tendriamos una rotación válida.

        Pero el caso es que a una semana de empezar la final sigo pensando que es Seraphin quien debería ocupar un puesto en el equipo.

        Es como si Laso hubiese cambiado a Kuzmic por Tavares dos partidos antes de empezar los PO.
        El serbio no podría hacer el trabajo que lleva haciendo Edy toda la temporada.

        Sobre el partido Zaragoza se empleó al 100% de sus podibilidades y al Barça le costó entender que si no se empleaba a fondo en defensa podria perder el partido.
        15 minutos e ir 13 abajo fue lo que provocó que el Barça viese que ayer no era el dia de ganar desde el tiro exterior,cerrar el aro propio y darle el mando ofensivo a un Heurtel que está en un gran momento.

        Eso nos sobra contra la Penya y Zaragoza,pero para enfrentarnos a Madrid y además sin ventaja de campo,vamos a necesitar una referencia interior que haga daño en ataque y ahora mismo no la tenemos.Saludos @Dermon

  13. En efecto, la ausencia de Seraphin por problemas reiterados de indisciplina puede ser un problema grave para la final si la juega el Barcelona. Pusto ha sido una “estatua” a lo largo de la temporada.Apenas ha jugado y ahora se quiere que saque las castañas del fuego.!Qué error! Jugar con ocho o diez jugadores teine este problema:Y el Barcelona puede pagar muy caro esta falta de rotación: Pusto,Smith,Blassic …floreros a lo largo de la temporada.Veremos si por desgracia acierto o tengo que tragarme las palabras .

    P.S.
    Está bien meterse con los comentaristas, pero primero hay que criticar con base.En el triple+1 del Saragoza hay falta de Hanga y por lo tanto queda invalidada la jugada. A ver si somos honestos y hablamos con causa.

      • Ese y zeta están juntas en el teclado, un error puede pasar (como pasa con uve y be).

        Y puestos a aprender, aplícate el cuento y aprende que el nombre de la ciudad se escribe con eses en muchas lenguas, pero sobre todo aprende educación.

  14. Se nota que la salida pechofrío de los locales combinada con el darlo todo tras la paliza previa de los visitantes mientras hubo energías provocó en su afición un espejismo de «si se puede». No, ayer no se podía, en Zaragoza ya se verá. Es así como se han de entender y comprender los comentarios que leemos hoy, pero no hace dos días.

    Muy mal Fisac y sus alusiones a la sangre. En el salto inicial Seibutis decide cruzar izquierda derecha por delante de Claver que salta levantando el brazo, cosa normal. Al bajar su cuerpo y replegar el brazo hay un contacto codo contra cabeza de resultado previsible. Un choque fortuito por el riesgo en que se mete el lituano, nada más y nada que justifique esas palabras.

  15. Alguien sabé como se pronuncia el nombre de Pustovyi? Lo pregunto por que los comentaristas le dicen “Pustovoi” y si mal no recuerdo Pustovoi era un futbolista.

    • Артем Володимирович Пустовий = Artem Vladimirovich Pustovyi, que pronunciado sin usar el alfabeto fonético sería algo parecido a Artem Volodimarvich Pustovoy.

        • A mi me pasó algo parecido al principio, recuerdo que Jordi Robirosa empezó a llamarlo “Pustovoy” después de nombrarlo “Pustovyi” durante los primeros partidos de pretemporada y me entraron dudas con lo que investigué un poco. Evidentemente ante la duda de la pronunciación le preguntaron al jugador en una entrevista. Si buscas en youtube vídeos con su nombre en cirílico Артем Пустовий encontrarás reportajes en ucraniano e incluso el mismo pronunciando su nombre. ¡Saludos!

          • En la web de euroliga hay un audio con la pronunciación del nombre de todos los jugadores grabada con su propia voz.

            Lo consulté porque me mosqueaba lo de Segafán (con razón). Este caso no lo he consultado.

    • Mostovoi si era un gran futbolista,de los mejores rusos de la historia y de los mejores extranjeros que han pasado por España pero Pustovoi no me suena.

      • Ostras si Mostovoi! A ese me referia. Bueno estamos en lunes y mi cerebro todavia anda algo dormido 😂
        Saludos Jose

  16. Objetivo cumplido, ganar los dos partidos de casa.Quizas no con las mejores sensaciones el segundo, pero era normal viendo como se gano el viernes.
    El martes partido de nuevo, ahora en Zaragoza.
    Despues de lo visto estos dos dias.
    Heurtel esta en un gran momento de forma, que siga.
    Pangos, como toda la temporada, se espera mucho mas de el.
    Kuric, irregular.
    Ribas, bien
    Hanga y Claver, aportan mucho fisico.
    Singleton, otro que parece que tiene que aportar mas, sobre todo en ataque.
    No echo en falta a Seraphin, es verdad que Pusto se le ve perdido, pero solo ver la garra y el coraje que aporta Oriola comparado con lo despistado que estaba el Frances atras, es mejor que siga vestido de calle.
    Tomic, le falta, despues de la lesion, para estar al mejor nivel.

  17. Después del bajón que supuso no llegar a la final four poco a poco el Barça va cogiendo la forma óptima.

    Creo que se avecina una final ACB 2018-2019 dónde es muy probable que el Barça sea campeón sin llegar al 5o partido. Veo a los azulgranas bastante superiores como equipo a los merengues sobre todo por el efecto entrenador.

    A partir de aquí se percibe un cambio de ciclo donde el Barça empieza una larga temporada reinando en ACB.

    Soy madridista des de siempre pero ahora misma mis sensaciones son bastante negras

  18. Una pregunta, no os cansa hablar de la militancia de los comentaristas?.A mi que me la viene pelando bastante. Yo prefiero que sean buenos a que sean de mi equipo. Prefiero a Robirosa mucho antes que a Siro López. A mi Amaya Valdemoro no me disgusta demasiado.Es una tipa pasional y con una personalidad tremenda. Siempre lo fue. Y una campeona. Y no me duermo escuchándola, como me pasa con la hermana de Rudi, que me resulta un coñazo de mujer. Y sí, se la notan a veces los colores.
    No sé , yo hice una mili soviética de niño con el amigo Barthe, que era un forofazo conspirainoico insoportable.Malo y sectario a más no poder.
    Al lado de ese o de Siro López y cia, todos me parecen correctos.
    Gastar demasiadas energías en los árbitros me parece un atraso, que me quiten un solo gramo los comentaristas, me parece inadmisible.
    En fin..Buena semana a todos.

    • Amaya valdemoro cada partido la caga varias veces a la hora de hablar, la chica le pone empeño en aportar cosas a la retransmisión del partido pero sintiéndolo por ella falla más que una escopeta de feria. Luego está la cazada monumental que le hicieron en la final de la copa celebrando la canasta de llull, eso fue muy poco profesional. Por no decir la de veces que se le ha notado el rechazo hacia el Barcelona, inclusive ante equipos de euroliga donde por supuesto tendría que posicionarse a favor del equipo nacional. No soy periodista y ni mucho menos pienso que lo haría mejor que ella pero como aficionado cule que soy y cliente Movistar me parece vergonzoso que se apueste por gente así cuando hay personas mucho más preparadas (estudios) y con conocimiento de este deporte que podrían hacer de cada partido un espectáculo mucho más grato de ver.
      Saludos

  19. En serio siempre que gana el Barsa (de menos de 10) tiene que haber comentarios, mayoritariamente de madridistas, quejándose del arbitraje? Y cuando pierde el Madrid igual? Esto es un bucle…
    Partiendo de la base de que ninguno debería quejarse, al menos en las competiciones nacionales, que siempre sea la misma historia aburre. Que a ambos equipos se les permite mucho más que al resto. A Pesic le gusta que su equipo se base en la defensa y al Barsa le pitan menos faltas de las que hace. Y el Madrid de los que “defienden bien”, con Campazzo y Rudy a la cabeza, mete manos y comete muchisimas faltas intentando robar el balón y con un cuerpeo fuera o al limite, muchas veces, del reglamento.

    Y si, yo también me quejo de los comentaristas de Movistar. Están contratados por Real Madrid TV? No, verdad? Me gustaría como culé que soy, que de vez en cuando hubiese una Valdemoro antimadridista y culé comentando los partidos del Madrid, a ver como la pondríais por estos lares. Ya os lo digo yo, la pondríais a parir y os quejaríais. Por que no podemos quejarnos nosotros? Yo no pago para ver ACB y tener de comentarista a una forofa del Madrid. Espero que con DAZN este tipo de comentaristas con bufanda se queden sin trabajo.

    • Ahora con youtube, seguro que tienes por ahí algún partido con el amigo Barthe. Nada, te lo pones y la gozas. Y no había más cojones y era una tv pública de todos. Y si lo quieres con crónica política y proselitismo soberanista en tv3, tienes a Robirosa y cia. Que se emocionan mucho en el minuto 17.Y llaman a defender a los presos políticos. Pues yo con todo y con eso, lo veía y me gustaban.Eran apasionados,amenos y entendidos. La sistella, quina pena,mare meva y la pilota perduda. Echo de menos mis clases de catalán.
      Saludos.

      • Soy culé y no vivo en Catalunya, ni tengo noción alguna de catalán. Para escuchar la retransmisión de un partido en otro idioma lo hago en inglés, francés o alemán, dado que los domino bastante bien. Si pago por un servicio, exijo que este sea bueno. Y como parece que la cosa no va a cambiar, y que sino eres madridista no disfrutas de los comentaristas a los que pagas, me abonaré a DAZN y la Liga Endesa la veré por Arenavisión.

      • Si exodark, yo te entiendo, pero es más fácil quedarse con la idea de que los comentaristas no son importantes, amaya lo hace bien pork tiene pasión (por el Madrid) y que tv3 adoctrina a los catalanes. Saludos

  20. Quisiera hacer un comentario que no tiene que ver con lo que sucedió en la cancha durante los cuarenta minutos, sino antes del salto inicial. A un chaval aficionado del Tecnyconta, los trabajadores de seguridad del Palau, le hicieron quitar la camiseta de su equipo sin mayor explicación. Que si no se la quitaba lo tendrían que reubicar.
    Soy del Barça ,pero esto no se puede tolerar,es totalmente inaceptable.
    Cual fue la razón?. Acaso el chaval iba a armarla?, iba borracho?. No,iba de lo más normal. Además,si hubiese ido borracho o perjudicado, ni siquiera se le habría dejado acceder al pabellón.
    Es un sin sentido que espero que no vuelva a ocurrir.

  21. No falla: partido que gana el Barça más ajustado y ya empezamos a hablar de los árbitros, que se equivocaron en contra de CAI (Zaragoza)… pero también en contra del Barça (un par de botones de muestra: de las 3 personales en ataque de Tomic, 1 y media no fue, la media la digo porque le pitan falta en ataque a él después de recibir dos buenos mandobles sin pitar nada; de las 3 canastas de Hanga en los últimos minutos , en 2 de ellas hay falta que debería haber dado lugar a tiro adicional). Discrepo de que los árbitros fueron caseros: en las jugadas en que acudieron al IR se vio que acertaron, excepto en la del triple de Okoye y falta de Hanga, en la que inicialmente dieron el triple cuando yo mismo me dí cuenta sin IR que el triple se había lanzado claramente tras la falta. Pues menos mal que acudieron al IR. La otra “polémica” en los últimos segundos: en el salto Singleton/Barreiro se ve que es Barreiro quien finalmente toca el balón y la tira fuera: es banda para el Barça. Otra cosa es que se pite falta de Singleton (que para mí lo fue), pero teniendo en cuenta el nivel de contactos que habían permitido hubiese resultado ridículo que pitasen esa falta.

    En fin. La diferencia entre ambos equipos estuvo en que el Barça tuvo a un killer, Heurtel, y el CAI, no. El problema con Heurtel es que ha demostrado sobradamente su capacidad “asesina” en ACB, pero no en EL. Y ese es el dilema. Yo sigo diciendo que si no se se va a fichar alguna opción claramente mejor (y más regular) hay que renovarlo. Tal como apuntaba arriba @Dermon, el CAI subió mucho más su defensa, siendo muy agresivo en la línea de pase, en la defensa del P&R y en el rebote ofensivo. El Barça tiene que vigilar sus pérdidas: si no hay pérdidas y se controla el rebote ganará casi con seguridad.

  22. Mueno, mueno, partidazo del Zaragoza y muy buen movimiento de su entrenador, que en dos días fue capaz de girar su equipo como un calcetín. En el primer partido el Barça abrió cancha y mató al rival des del 3. El Zaragoza fue un saco de nervios e inseguridades. Ayer hizo un inicio cojonudo e hizo que atascó el ataque del Barça con la zona. El Barça remontó a base de paciencia, cabeza, movimiento de bola, selección. A base de oficio. Gracias también al eterno señalado, a nuestro factor diferencial y al que se le quiere mostrar el camino de la puerta, Heurtel. Y a Hanga, un valor seguro, quizás el mejor jugador ataque/defensa que juega en Europa.

    En el primer partido competido de play off sirvió para ver las costuras de Pusto y Singleton. El primero casi no cuenta para Pesic y en los escasos minutos no sumó. Es la tercera opción después de Oriola, la auténtica apuesta del serbio después de cargarse Séraphin. Oriola roba minutos tanto a Punto como a Smits. Singleton volvió a demostrar que es un fantástico jugador en partidos poco calientes. En lo que va de temporada no creo que haya ganado la partida a Randolph ni a Moerman en ninguna ocasión. Vive exclusivamente de su muñeca y su aceptable defensa. Poco más. La ausencia de Smits, clama al cielo. Eché en falta más minutos De Ribas, víctima del buen momento de Hanga. Si llegamos a la final quizás echemos en falta los puntos y el músculo de Seraphin, aunque la apuesta por un cinco bajo, móvil y buen defensor también ha dado buenos frutos en momentos claves de los partidos.

  23. Madre mía, las tontadas que tiene uno que leer, que los comentaristas de Movistar son madridistas. Los madridistas se quejan justo de lo contrario. Hay culés que están demasiado acostumbrados a las retransmisiones de RAC1 y de Esport3, grandes ejemplos de objetividad y respeto por el adversario merengue. Y todo lo que baje de ese nivel de sectarismo anti- ya les parece madridismo.
    Recuerdo la semifinal de la Final Four de Milán de hace unas temporadas, con Carnicero con voz de funeral con cada canasta del Madrid al Barça. No pongo el resultado para no herir sensibilidades, pero ganó el Madrid con cierta holgura. Ahí se vio el “madridismo” de Carnicero.

    • Todo esto que dices es aplicable para Amaya valdemoro, Savane, Nikola loncar (buen comentarista pero imparcial). Y es cierto que carnicero es cule, pero no desatado, si que se le nota quizás pero no celebra delante de trece mil personas la canasta ganadora de tomic en la final de la copa. Y todo esto te lo digo sin tener que recordarte nada específico como tu haces, la verdad que no se ni con que propósito la verdad. Saludos

  24. Sobre los comentaristas de Movistar + decir que dejan mucho que desear y que cada partido que juega el Barça,con ellos es una autentica demostración de fé el poder aguantarlos,y no exagero ni un ápice….realmente a mi me ponen a 200,no sé si alguno de vosotros,también pilla berrinches escuchandolos,pero yo os aseguro que es algo insoportable…al menos para mi.

    En los partidos de fútbol,tienes la opción de ponerte el audio de radio que más te guste,pero con el basket no hay más opción que tragarselos o bien quitar la voz,con lo cual estarias viendo un partido sin audio alguno,sólo tienes ésa alternativa.
    Triste pero es así…pagas un pastizal a Movistar + para escuchar éste tipo de comentaristas a los cuales se les adivinan sus colores a kilometros…lamentable.

    • Lo mejor de todo es que sacan a relucir Esport3 y el catalán cuando la amplia mayoria de la culerada no es de Cataluña. Deseo muchas veces, que un partido del Madrid lo comente gente como Roncero pero al revés, siendo un culé forofo que no ve más allá de la bufanda. Seguiré soñando…

      • He leido los comentarios de los madridistas y en éste caso,defienden lo indefendible,si la situación fuese a la inversa,y tuviesen que aguantar a X comentarista fanatico del Barça ya te puedo asegurar que las criticas serian foribundas,pero claro está,cómo no es asi,no tienen la menor importancia…claro,claro…faltaba más,que quejicas que somos los culés…

        Robirosa además de ser un comentarista con muchos años de basket en sus espaldas y por ende,un gran analista,trabaja para una televisión autonomica y pública,para nada se puede ni se debe comparar a los comentaristas de Movistar +,que deberian ser un ejemplo de imparcialidad por más que también tengan sus preferencias (faltaria más que no las tuvieran)

        Lo del famoso video de Amaya Valdemoro es de un patetismo absoluto y todavia habrá quien piense que ésta profesional sea anti merengue…de traca vamos.

        Y ojo por que en fútbol,tres cuartos de lo mismo y los futboleros del Foro,saben lo que digo,pero al menos tienes la opcion de cambiar al audio que tú quieras con a veces 5 o 6 alternativas diferentes.

        Como bien dices los partidos del madrid de basket no los da Roncero pero oye…
        Yo a menudo no le encuentro las diferencias…

        • Mira, al final caigo en la trampa y entro al trapo en un un tema que me la pela bastante.
          Hay una parte de tu razonamiento que mi no comprender.
          Un tipo de una tv pública, (se debe indudablemente a todas las sensibilidades del publico al que se dirige porque su sueldo procede de TODOS),sean de la condición , afinidad o equipo que fueren, puede ser más parcial, que el de una cadena privada, (no pagada por todos), que está en su derecho, (aunque no sea lo más deseable), de ser del Madrid, de Unidas Podemos o del Barcelona?.
          Me parece a mi, que lo que sufrimos de niños los de mi edad con el conspiranoico Barthe, (que no nos restó ni un gramo de afición) o lo que hemos padecido con el proselitista y excelente periodista Robirosa es más grave,. Entiendo que la cosa pública, al menos en pura teoría debe ser más transversal y objetiva, que la pagamos todos, no?.
          Saludos.

          • Tío no es tan difícil de entender, antes se daban los partidos de baloncesto por canales como teledeporte, sport 3, la 1 (no estoy seguro pero me suena) etc. Es decir, tenias un abanico de posibilidades de ver los distintos partidos y sabías que si miravas el barca VS Madrid por sport 3 pues los comentaristas iban con el barca y si lo miravas por teledeporte al revés obviamente. Movistar ahora acapara prácticamente todo lo que es baloncesto nacional/europeo, y lo único que pedimos es que se mejore las prestaciones de los comentaristas que hay en nómina en Movistar TV. Lo siento pero no te entiendo, dices que nos centremos en otras cosas y que miremos con diferentes puntos de vista pero sigues pellizcando a la vez con esto. Saludos

            • Es mejor tu primer párrafo que el último. En 1985 solo existía la opción Barthe. Al menos para mi, pobre meseteño.
              Solo reflexionaba , acerca de dónde es más admisible la falta de imparcialidad, si en un ente privado o en uno público. Lo ves , esta reflexión sí me parece más enjundiosa.
              Pero vamos que no me hagas mucho caso. Hay gente mucho más interesante que yo, por estos lares.
              Saludos.

        • A ver, entiendes la diferencia entre pública o privada en cuanto al tema de pagarla? La privada si no quiero no la pago, la pública no me da esa opción, ergo me siento con derecho a exigirle, lo captas?

          • Y tu sabrás lo que es un oligopolio de un monopolio verdad señor listillo? Pues hablo de eso, de que o miras el baloncesto por Movistar o te jodes y bailas, y aquí está el problema. Lo de que si no te gusta no lo pagues es un racionamiento un poco infantil x cierto, con esa mentalidad pocas cosas se hubieran logrado a lo largo de la historia.

  25. Pues mi paisano Porfi creo que no ha sonado para el Barça pero en caso de irse Pesic igual era una opción más que interesante. Le tengo por un tío estupendo y un entrenador muy competente, pese a carecer del glamour de los blatt, darás etc

  26. A lo mejor la sacan a relucir por algo? Tú tienes la opción de dejar de pagar Movistar, hay otras alternativas como señalas más arriba y chau, se acabó tu relación con Movistar; la relación de los catalanes con Tv3 va más allá, no podemos dejar de pagarla aunque a algunos nos produzcan sonrojo las retransmisiones, a lo mejor por esto nos quejamos, pero no me hagas mucho caso.

    • Voy a darme por aludido y te voy a contestar. Soy y vivo en Burgos y toda la ciudad la controla desde hace muchos años un empresario llamado Méndez Pozo. El periodico local es de su propiedad (Diario de Burgos), y tiene un montón de influencia en las televisiones locales y autonómicas (Castilla y León). Pues bien, excepto un par de programas a la semana, el resto da vergüenza ajena. Se nota claramente la influencia política (PP) que reciben y de que pie cojean, y por mucho que queramos un cambio esto va a seguir siendo así (como ocurre con TV3 en Cataluña). Aún recuerdo cuando hacían algo bien y retransmitían gratuitamente los partidos del Autocid Ford Burgos (ahora San Pablo Burgos) en Leb ORO… En resumen, que el 90% de las televisiones locales y autonómicas (más bien de su programación) que existen no tienen el visto bueno de los ciudadanos y ahí siguen por el interés de unos pocos.
      Arenavisión es una “alternativa” que prefiero no utilizar y DAZN creo que solo dará la EL. Al igual que pago por tener Spotify o los que pagan religiosamente por Netflix mensualmente, pago por tener Movistar y no estoy recibiendo el servicio que deseo (objetivo, o cuanto menos lo más parecido a ello posible).

      • Exodark una pregunta, si eres y vives en Burgos porqué te permites el lujo de opinar sobre TV3? Me imagino que tienes un amigo de un primo de tu sobrino que te lo ha contado y por eso sabes cómo funciona. Y otra cosa, cuando afirmas que el 90% de las televisiones locales o autonómicas no tienen el visto bueno de los ciudadanos en qué te basas? Estaria bien que dieras un repaso de las audiencias que cosecha mes a mes y año tras año Tv3, puede que te lleves una sorpresa. Yo en mi caso hablo de lo que conozco y no se me ocurriría criticar a Canal Sur, TeleMadrid o ETB entre otras cosas porqué no las veo. Por cierto, déjame que te recuerde que estamos en un foro de baloncesto y lo adecuado sería hablar de baloncesto. Cómo sois los catalanes que lo politizáis todo… ah no, espera!

        • En cuanto a todo eso, no se porque no puede opinar de algo público como es tv3, tiene todo el derecho no crees? Y esa especulación del amigo del primo del sobrino… Me recuerda a mariano rajoy con lo del alcalde y el pueblo. Tu comentario es más de la edad de piedra que de ahora.

        • Puedo permitirme el lujo de hablar de lo que quiera y me apetezca, recuerda estás en internet. Me baso en las opiniones de la gente y en los mediocres datos de audiencia que éstas tienen.
          Politizar dices? Eso que tanto criticáis de TV3? Ocurre de la misma manera en el resto de TV locales y autonómicas y yo no puedo estar en contra?
          Si es pro independentismo como TV3 mal, si es pro PP o algo parecido bien. O criticas la politización de todas las TV autonómicas o no criticas ninguna solo porque no compartan tu forma de pensar. Yo soy de los que critican y respetan todas por igual. Ni soy catalán, ni independentista… tampoco de Vox, por cierto.

          • Estoy de acuerdo. Por mi iban TOOODAS a la mierda. Una detrás de otra. Más hospitales y menos cadenas autonómicas, que son todas una máquina publicitaria al servicio del reino de taifa correspondiente.
            Yo dejé de ver Telemadrid por vergüenza ajena, en tiempos de Desesperanza Aguirre.

  27. Vital irse 2-0 hacia Zaragoza, se complicó el partido y lo sacamos adelante con mucho trabajo. Supongo que hay que quejarse de todo, hasta ahora no habíamos tenido grandes dificultades, y ayer se nos presentaron y lo sacamos adelante a pesar del mal partido que hicimos, así que chapeau por los nuestros. Saludos!

  28. Los mismos que se quejan de la parcialidad de los comentaristas en Movistar cuando de baloncesto se trata, tengo la sensación, que con el fútbol deben estar encantados con el triunvirato estrella.

    Supongo que los culés no se quejarán de Carlos Martínez, Robinson ni Maldini. Y tampoco aceptarán su parcialidad.

    Hay por Youtube un vídeo de un Barça-Madrid en fútbol en tiempos de Mourinho que el Madrid ganó 1-3 y consiguió alzarse con la Liga. Pues en ese partido en los últimos minutos a Carlos Martínez se le escapa un: “se nos escapa….se le escapa la liga al Barcelona”.

    Y no es pública, es privada. Son de Movistar.

    Y no veo ninguna queja de culés a sus retransmisiones.

    PD: Qué buena pinta tiene Alocén.

    PD2: Muchos ánimos para el Zaragoza en los siguientes partidos.

  29. Cuando nos metemos con el tema árbitros o comentaristas la web se vuelve muy aburrida,de verdad en un partido estamos tan pendientes de cómo celebra las jugadas el comentarista?,yo debe ser que no me fijo,porque mi impresión es que son imparciales,aunque seguro que Amaya es del Madrid,Carnicero celebra sus “bingo”aunque el rival sea de fuera,no entiendo las quejas,a mí lo que me molesta es si son buenos o malos comentaristas,aunque ya ni eso,hay cadenas que cuando un jugador hace un tiro ya lo dan por acertado,luego fallan y uuuy,como si fuera fútbol,eso carga mucho,Madrid TV por ejemplo,por eso lo mejor en concentrarse en el partido y si es necesario quitar el volumen,los árbitros?,pues como si un tiro da en el aro,gajes del juego.Todo pinta a una final Barça-Madrid,volverá el Barça a dominar al Madrid,o el Madrid habrá aprendido algo de sus enfrentamientos?,los 2 llegan en gran forma y con casi todos sus jugadores enchufados,del resultado final dependerán los 2-3 refuerzos que les quedan por fichar para la próxima temporada,por cierto para Valencia ya se ha leído,Heurtel,Strelnieks,De Colo,ahora el Chacho,de verdad?,sería divertido aunque yo sólo veo a Strelnieks como mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here