El Barcelona ya se mueve de cara a la próxima temporada: renovación de Kuric y Pangos no seguirá

42

Llegamos al ecuador de la temporada y los equipos empiezan a trabajar en renovaciones y posibles decisiones. El Real Madrid ha hecho las renovaciones de Randolph y Rudy Fernández y el Barcelona también está trazando ya sus planes.

Acaban contrato tres jugadores y la situación de cada uno es muy distinta a día de hoy. Tomic tiene difícil seguir pero no está descartado. En cambio, la etapa azulgrana de Pangos se cerrará en junio. Finaliza el acuerdo por dos temporadas firmado en su día y el canadiense no entra en los planes del Barça ni de Pesic. Con Hanga y Heurtel con contrato, Bolmaro viniendo desde abajo y la posible ampliación de la vinculación de Delaney por una temporada más, Pangos no tiene sitio.

La temporada opcional de Delaney que recoge el contrato firmado el pasado septiembre se decidirá en función de cómo acabe la temporada aunque es muy probable que se ejecute y el base continúe.

También se desea la continuidad de Kyle Kuric, que también finaliza su contrato de dos años y es un jugador especialista que gusta en la sección y de la confianza de Pesic. Así que el Barcelona trabaja ya en su renovación.

42 Comentarios

  1. Pangos en la anterior temporada no acabó de explotar, y en esta, pues literalmente ha explotado (en forma de lesión).
    Casi que si marcha, vuelve a Zalghiris. Saras, seguro que sabrá sacarle el máximo rendimiento.
    Al Barça tiene que mantener la base de plantilla de este año y retocar algunas piezas.

    A Deelaney se le puede renovar si mantiene el nivel, pero creo que la clave es fichar a un tirador combulsivo de tres puntos. Si miramos las estadistícas de tiradores de 3, el primer jugador del Barcelona en la clasificación está el 17 (y es Mirotic).
    Necesitamos un Wilbekin, James, Hiliard de turno, que se casque triples como churros….

    • No sé muy bien qué estadísticas has consultado, pero los mejores tiradores de 3 puntos del Barça son Abrines, Kuric, Delaney y Higgins, todos ellos por encima del 40%. Mirotic está tirando mucho, pero bastante mal (poco más del 30%).
      Lo importante no creo que sea la cantidad de triples tirados, sino el acierto con que se tiran. Y ahí ya tenéis a varios especialistas.

      • Hola compañero
        Consulte las estadísticas de número de triples metidos por jugador.
        Por cierto, en el apartado de triples metidos por equipo, vamos los novenos.

    • Otro más que acapare balón?si de esos ya tiene la plantilla bastantes.lo que necesita es que higgins sobre todo mejore porcentajes,más en tiros de dos que de en triples,en acb de tres tambien.saludos

  2. Maccabi acaba de anunciar la renovación de Wilbekin hasta 2023, movimiento interesante para afianzar proyecto. No han esperado a junio ante las más que probables ofertas que tendría y atan a un jugador clave. Respecto al Barça, pocos movimientos se esperan a priori, si Kuric renueva lo cual me parece lógico viendo su rendimiento y su condición de comunitario, un par de retoques serían lo esperado si Tomic y Pangos no continúan. Saludos.

  3. Respecto a Pangos, es lo más lógico. Si sigue Delaney y se quieren dar oportunidades a Bolmaro hay que descartar a alguien. Ha sido una lástima la lesión porque podía haber mejorado bastante su rendimiento respecto al año pasado.

  4. Y Pesic también renovará otro año más? Cuando se jubilará? Creo que ya ha hecho todo para sacar el equipo de la crisis deportiva, ahora tendría que apartarse y que otro técnico aporte aire fresco y innovación en los sistemas tácticos e iniciar un proyecto con un técnico de futuro, llamese Joan Peñarroya, Pedro Martínez, Trinchieri etc…

    • Aire fresco e innovación como el que aportó Sito Alonso….
      Sin ánimo de molestar pero los experimentos con gaseosa.

  5. Espero y deseo que de una vez no renueven a Tomic
    … sería un escándalo ya que no sirve hacer tus números contra rivales debiles
    Subir a Bolmaro, renovar a Mr.Mango Delayney, buscar un 4-5 rocoso y apostar de una vez por Pusto y fichar un entrenador joven con nuevas ideas

  6. A Pangos no le van a faltar equipos. Es un buen base, pero que no ha terminado de cuajar en el Barça… con Pesic. Si ya tienen claro que no lo van a renovar, eso es señal de que no va a venir Saras ;-) Personalmente sigo pensando que Pesic no seguirá en el banquillo (que no en el Barça) la próxima temporada, sobre todo si se gana uno de los dos títulos importantes (Liga ACB o EuroLiga). Mis entrenadores favoritos siguen siendo estos dos, y por este orden: Saras y Pedro Martínez. Con respecto a la renovación de Kuric me parece un acierto. Como también me parece un acierto que se renueve a Delaney y que, por fin, vayamos a mantener un bloque de una temporada a otra. También considero un acierto que Bolmaro pase a ser el tercer base de la plantilla… y que le den minutos (sobre todo en ACB). Con respecto a Tomic: tema delicado por la ascendencia que tiene en la plantilla (y su gran amistad con Mirotic). Tengo clarísimo que el salto de calidad del Barça para la temporada que viene pasa por el fichaje de un pivot dominante, con capacidad de anotar, pero que, sobre todo, sobresalga en intimidación, defensa y rebote (¿Milutinov?). En suma, un pívot completo y estelar. Eso supondría el adiós de Tomic, pero el problema lo veo por lo de la ascendencia y la amistad con Niko. ¿Solución posible? Renovación a la baja, cesión/despedida de Pusto (sobre todo si Pesic sigue de entrenador, aunque pienso que es un buen jugador que no hemos sabido aprovechar) y Tomic pasa a ser el 3er. pívot de la plantilla (para ACB nos puede servir aún, en EL ya se está viendo que es poco aprovechable). Saludos.

    Postdata (homenaje al amigo @Petravicius): en cualquier caso yo le haría oferta a Pangos, por el tanteo, ya que parece que interesa a Baskonia y Valencia. Quien a tanteo mata, a tanteo muere :-) …. ¡Es broma! (ya sé lo que pasa con el tanteo, que el jugador te puede aceptar). Es que cada vez que pienso que Larkin podría ser jugador nuestro y que no lo es por culpa del dichoso tanteo, me pongo malo ;-)

    • Madre mía amigo @l’atomic hemos realizado prácticamente el mismo comentario, pero te prometo que cuando lo escribí no estaba publicado el tuyo jajaja saludos y mañana a ganar a los rusos!

    • ¿Ese pivot completo que intimide, rebotee y defienda no es Davies? El año pasado parecía el mejor 5 de la Euroliga y ahora ya parece que no gusta.
      Yo creo que Tomic esta año, descargado de presión y sin tener que ser el líder del equipo está rindiendo muy bien. Siempre que sale aporta.
      La verdad es que yo no cambiaría nada. Si acaso una cesión para Pusto si no se cuenta con él, mover a Oriola al 5 y reforzar el 4, pero poco más.
      Habrá que ver también si Bolmaro sigue o cruza el charco, que ya se está empezando a hablar de él por allí.

      • No tiene nada que ver. Davies es un pivot móvil buen defensor y con capacidad para anotar, en P&R y tiro de media distancia. Para intimidar como a mí me gustaría le faltan cm. En cuanto a rebote, no es mal reboteador, pero los hay mejores (incluso el año pasado). No te quepa duda que Davies gusta (al menos a mí). Saludos.

        • Gusta pero o bien su rendimiento o bien su encaje por parte de Pesic no está siendo como se esperaba. Juega pocos minutos y no suele jugar minutos importantes en finales de partidos. Yo esperaba más de él. En proporción Tomic con más competencia y menos minutos está rindiendo mejor de lo esperado en su caso.

          Un saludo.

          • Perdón?es el jugador con mejores números del barcelona en los últimos cinco minutos de los partidos en lo que llevamos de temporada en acciones positivas,robos,rebotes,tapones,faltas de ataque de rivales sacadas,…otra cosa es que lleve últimos partidos que no juega últimos cuartos porque tiene minutos restringidos y pesic prefiere que juegue mucho en terceros cuartos y no forzarle en minutos calientes,donde últimamente dá muchos minutos a oriola.saludos

  7. Una pena lo de Pangos este año, era el año en el que se jugaba la renovación pero visto lo visto y si se quedan con Delaney más Heurtel (y la irrupción de Bolmaro) es el descarte más lógico. A mi siempre me ha gustado, pero aquí no ha rendido al nivel esperado, aunque quién sabe si nos arrepentiremos en el futuro como recupere la forma como en el año de zalgiris que llegó a la f4.

    En cuanto a Kuric se tiene que renovar si o si, pocos tiradores se encuentran como él. Yo le pregunté hace unas semanas al verlo saliendo del palau sobre la renovación y me comentó un escueto «posible». Creo que habiendo voluntad de ambos no habrá ningún problema en renovarlo.

    Tomic ya es un caso particular. Dependiendo del sueldo que tenga me lo quedaba, además es muy amigo de Mirotic (en plan que hacen vida juntos con sus familias saliendo a cenar etc) y del propio Pesic, así que me extrañaría que no lo renovaran. Todo dependerá supongo del rendimiento y éxito de estos meses. Lo ideal sería que siguiera y por Pusto viniera Milutinov por ejemplo, aunque es mucho pedir y encima otro aumento de presupuesto de la sección. Veremos pero a priori, y con el plantillón que tenemos, lo más sensato es que continuen todos y haya uno o dos retoques máximo. Ahora bien, quizás hay una debacle a final de temporada, se nos va la olla y volvemos a cambiar a media plantilla. Visto lo de estos años no me extrañaría en absoluto…

    Tema Pesic supongo que ídem, dependerá de los éxitos. Si no gana se irá él? le echarán? si gana habrá cumplido su objetivo y se irá en paz consigo mismo? el dijo que volvía al barça para ganar la euroliga, pues quizás si la consigue se va y deja al mito aún más alto. Saludos!

      • jejejeje que exagerado hombre! pero vamos me parece que más que al altísimo quien puede tener mucho que decir aquí son su mujer, Mirotic y Pesic. Saludos!

  8. Delaney, heurtel, bolmaro
    Higgins, kuric, ribas
    Hanga, claver, abrines
    Mirotic, oriola, smiths
    Davies, milutinov/black/jekiri, pusto

    Cualquier de los 3 pivots me parece interesante, yo me quedaba con milutinov, dominio en el rebote, donde davies no es muy bueno.

    • Milutinov es el mejor pivot de la Euroliga, aporta mucho más que rebote en los dos lados de la cancha. Mucho mejor jugador que los otros dos que comentas.

      Queda libre este Verano y habrá tortas, el CSKA ya puso un pastizal el verano pasado pero Olympiacos no accedió al traspaso… y da perfectamente el perfil NBA.

  9. Pangos ha sido un autentico fiasco de fichaje, la temporada pasada rindio un 10% que en Zalguiris y este año ni ha debutado y al paso que vamos se pasa la temporada y no lo vemos.
    Tomic tiene toda la pinta de que dejara el equipo. Mucha gente le critica pero cada año se trae un pivot y siempre acaba siendo el titular, por algo sera. Si finalmente acaba saliendo habra que acertar con el fichaje, Davies de momento esta siendo bastante irregular, Oriola es lo que es y Pusto no parece capacitado para jugar con Pesic.

    • Tomic tenía toda la pinta de que iba a dejar el equipo hace ya dos renovaciones… en 2015 renunció a la NBA ante una muy buena oferta blaugrana (y otra no tan buena NBA) y en 2018 se bajó el sueldo para seguir en el equipo.

      Su mujer en ambos casos ha mandado mucho y no se quieren mover de Barcelona, así que, no es descartable para nada una nueva renovación. Con mayor razón si Pesic sigue al frente de la nave.

    • Es que es así… se trajo a seraphin para jubilar a tomic… ahora a davis y lo ha adelantado en muchos tramos de temporada…
      Joer su sueldo no es precisamente ahora alto, así que yo no veo muy descartable que lo renueven..
      De kuric ojalá renueve.. pero no se si estará ėll por la labor, con pittino por europa

  10. Para el año próximo mi apuesta son las salidas de Pangos, Smits (cedido), Tomic y Pusto (no se está contando con él) y Bolmaro (cederlo a un ACB un año y luego recuperarlo por finalizar Ribas contrato la próxima temporada 2021). Esas 5 bajas dejarían libre un montante para poder fichar a un 5 consistente, duro en la pintura y a un relevo para dar respiro a Mirotic 15 min.en cada partido y así dosificarlo mejor en un calendario tan exigente entre ACB+Euroliga+Copa.

    Delaney-Heurtel-Ribas
    Higgins-Kuric-Abrines
    Hanga-Claver
    Mirotic-¿Vuelta de Moerman que acaba contrato?
    ¿Militinov?-Davies-Oriola

    • Te lo copio, pero con algunas variantes, me quedaría con smits y dejaría ir a Oriola, y ficharía en vez de Moerman a Bojan Dubljević, muy dificil verdad, pero por intentarlo, puede jugar tanto de 5 como de 4, y no se si es cupo, este año ha echo una gran temporada por el momento en Euroliga.
      Con las bajas de Pangos, Tomic, Pusto y Oriola y algo de subida, puede que traigas a Milutinov y a Dubljević, soñar es gratis

      Delaney-Heurtel-Ribas
      Higgins-Kuric-Abrines
      Hanga-Claver
      Mirotic-¿Bojan Dubljević? Smits
      ¿Militinov?-Davies

      • Dubljevic y Milutinov serían más caros que Moerman y Milutinov aparte de ser Bojan un tipo menos móvil que el francés. Adrien es más agresivo. Smits tiene más futuro q presente y necesita no estancarse no mirando los partidos desde el banco jugando escasos minutos muy de vez en cuando. De ahí lo de cederlo ya que aún no tiene la regularidad de Oriola que tampoco es que sea un crack pero sí que está más curtido. Yo creo q ese 4 suplente de Mirotic para no depender tanto de él en ese puesto, pudiendo cuidarlo mejor, y ese 5 físico es lo que necesitamos. Porque si Heurtel recupera su nivel, Delaney sigue progresando, Kuric manteniendo su regularidad y Abrines y Higgins despiertan dando lo que de ellos se espera tras la difícil adaptación que están teniendo… Este equipo subiría muchos enteros en el perímetro.

  11. El barcelona ya ha fichado a las estrellas,ahora necesita complementos,no malos,pero no creo que necesite jugadores que acaparen tiros.pangos me dá pena porque creo que esta plantilla le iba muy bien por cantidad de ejecutores que tiene y capacidad suya para encontrarlos,sea abiertos o en pick and roll.tomic aporta lo que aporta,por puntos y rebotes estadísticamente no es mal jugador,sensaciones a veces son otras.quizas otro cinco estilo davies a plantilla le viniese mejor para que esa sensación que existe de que con tomic equipo defiende peor pick and roll central desapareciese.un jekiri,udoh…creo que tomic si desde el poste,en vez de finalizar casi siempre,buscase a compañero abierto sería un jugador mucho más decisivo.creo que un segundo 4 que aporte más,sobre todo regularmente en anotación que oriola sería fichaje prioritario.a mí me cuesta ver a pesic próximo año,las cosas como son,y creo que por manresa puede andar el sustituto.creo que podrían ir a por boutielle y cederlo un año a bilbao y otro a un equipo en principio euroliga.

  12. La idea es dar continuidad al proyecto.
    Por lo que la renovación de Kyle es un primer paso para ello.

    Kuric tiene cartel, este verano ya se interesaron por su situación y hasta hubo algún rumor de un cambio de aires, por lo que parece que no quieren dejar su posible renovación para final de temporada, no vaya a pasar una sorpresa.
    Y más cuando parece que está vez Carroll dejará un hueco en el máximo rival.

    Pangos todavía no está fuera.
    Su situación no es para pensar en renovación y menos cobrando un sueldo de titular.
    Pero la temporada no ha acabado y Kevin todavía podría intentar ganarsela.

    Su lesión se ha convertido en un grave problema que deja de nuevo a los servicios médicos en duda.
    Se pronóstico un tiempo de 4 a 6 semanas y lleva 4 meses sin poder jugar.

    Parece ser que una vez pasado el periodo inicial para su recuperación el club al ver que no mejoraba, le propuso operarse.
    Pangos no aceptó, ya que tras dos meses sin jugar no quería un parón largo de inactividad que prácticamente cerraba su participación en la temporada.

    Sigue el plan inicial de recuperación y el último mes ha sido bastante positivo.
    Pero Heurtel que ha forzado para poder estar en la Copa, está ahora por delante y no tendrá fácil encontrar un hueco en una posición superpoblada con Delaney, Heurtel, Hanga.,Ribas y Bolmaro con capacidad para cubrir el puesto del canadiense.

    Hasta después de la Copa, no habrá pues oportunidad para que Kevin intente reivindicarse, muy difícil lo tiene, pero no imposible.

    Tomic, dependerá de lo que el quiera, terminar su carrera en el Bar¢a con un contrato muy por debajo de lo que pueda conseguir fuera o buscar su último buen contrato.
    Todavía es pronto para especular con su futuro, pero si hablamos de que el plan inicial es dar continuidad al proyecto, no descartaría otra renovación del croata.

    Pesic tiene otro año más firmado, por lo que hablar de renovación ahora no procede. Saludos

    • Coincido contigo. La renovación de Kuric es un gran movimiento aunque si recibe ofertas igual tocará rascarse el bolsillo. Sus prestaciones como tirador aportando en el tiempo que le den en pista las cumple a la perfección y bien se merecen el esfuerzo por mantenerle en plantilla. Tomic con un sueldo acorde a su rol es un jugador que aporta solvencia en ataque tanto con 1×1 al poste como con pick and roll. Se entiende a las mil maravillas con Heurtel y la verdad ha tenido un peso en el juego interior que no diría mayor pero tampoco menor respecto de un Davies del que se esperaba más.

      Un saludo.

    • Un par de rectificaciones @super.a pangos se le ofreció operarse desde el principio de la lesión,pero él prefirió tratamiento conservador.y esto no es una crítica a pangos,casi todos los jugadores el quirófano es ultimisima opción.luego él vuelve a entrenar cuando él se siente bien,pero reaparecen las molestias.en realidad tiene el alta médica,pero el jugador no acaba de sentirse cómodo,con lo que nadie lo fuerza.evidentemente que pesic se siente cómodo con delaney y hanga y ahora con heurtel tiene mucho que ver en que al jugador no se le apremie a reaparecer.la opción quirófano es una posibilidad,pero si delaney-hanga-bolmaro hubiesen caido pangos podría forzar y reaparecer.saludos

      • No es lo que yo tengo entendido.
        Para que se va a operar si el pronóstico inicial eran de 4 a 6 semanas,publicado en prensa, por lo que se entiende que saldría de los servicios médicos del club.

        Es cuando pasa de largo ese plazo y no ha habido mejoría cuando se le propone operarse.
        Pangos sabe que si no demuestra su valía esta temporada va fuera, por lo que si pasa por el quirofano prácticamente no le va a quedar tiempo para hacerlo.

        Veremos si después de la Copa no lo vemos de nuevo con el primer equipo. Saludos @Rubén

        • En lesiones de huesos del pie,en general,o mano,huesos pequeños básicamente,siempre suele haber un tratamiento conservador y la cirugía.salvo que rotura sea evidente,claro está.el médico te ofrece ambas posibilidades,te habla de pros y contras y paciente elige.lo que no puede salir es barcelona en este caso,o cualquier club a decir:es que el paciente no quiere cirugía y prefiere otro tratamiento.si pangos eligió tratamiento conservador son 4-6 semanas,cirugía más.el problema,y ahí entiendo a pangos,es que tampoco cirugía es 100% fiable en estas lesiones.a mí me gustaria verlo disfrutar sobre la cancha de nuevo a pangos en breves.saludos @super

  13. Pues una pena lo de Pangos,con su baja y alguien sabe la situación de Ribas?el siguiente año era opcional? Porque si fuera así con lo que dejan ambos de margen salarial intento traerme a Jaime Fernández (cupo).
    Básico para el próximo año el sustituto de Tomic,yo contaba con Pusto si no puedes traerte un crack tipo Mulitinov,pero…si sigue Pesic pues las cartas están boca arriba,el entrenador pues otro tema vital si no el mayor,veremos noticias,para mi homenaje,estatua si quiere jiji y me traigo con los ojos cerrados a Saras

  14. Aunque sea un poco repetirme sobre lo que han dicho los compañeros ya anteriormente, dejo mi opinión:

    -Pangos: una lastima la mala suerte que ha tenido estos dos años en Barcelona, el primero por falta de adaptación y porque el equipo tampoco estaba para tirar cohetes, y el segundo está lesión. Siempre me pereció un gran base(buena visión de juego, bueno en el p&r ofensivo, buena mano…), con una buena carrera europea, y pensaba que haría gran papel en FCB por complementarse bien con Heurtel pero las cosas no salen siempre bien…

    -Tomic: siempre lo querría en mi rotación, para el año que viene con un sueldo adecuado, lo veo perfecto como tercer pívot(más minutos en ACB…). Por supuesto, el segundo pívot que sea elite en defensa, rebotes e intimidación. Para mi el titular ya lo tenemos, solo se lo tiene que creer y hacer su juego, no forzar jugadas.

    -Ribas: no entendí su renovación por tantos años teniendo esa edad e historial de lesiones, supongo que sería por rebajarle la ficha al máximo. Estando bien físicamente, me parece una buena rotación pero esos futuros minutos se los iría dando a algún canterano x ej bolmaro.

    • A ver,tomic ya se bajó el sueldo a niveles difíciles para su rendimiento,seamos respetuosos con tomic en ese aspecto.tampoco le pidamos ya más rebaja,que al final aún vá a tener que pagar él por jugar.saludos

  15. Pues, en mi opinión, teniendo a Heurtel entre Delaney y Pangos me quedo con el segundo. Por ser un rol diferente y tener más lectura de juego y capacidad para generar juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here