Alocén ya habla como nuevo jugador del Real Madrid: «Vengo a ayudar a seguir ganando títulos»

88

Fichado la pasada temporada pero cedido en el Zaragoza, donde creció y se formó, Carlos Alocén, a sus 19 años, aterriza ya en el Real Madrid. El base se incorpora a la plantilla, ha pasado reconocimiento médico y hablado por primera vez como nuevo jugador madridista.

«Estoy muy contento de pertenecer al Real Madrid y ojalá vaya bien esta nueva etapa -expresa Alocén. El reto que me pongo es ir poco a poco. Este club siempre aspira a todo y lo que quiero es aportar mi granito de arena para que siga siendo así, ganando títulos como hasta ahora», concluye.

El jugador blanco explica que «soy un base al que le gusta correr, hacer partícipe del juego a todo el equipo y el estilo del Madrid me puede venir bien. Me gusta pasarlo bien en la cancha, asistir a mis compañeros y que se sientan parte del juego, penetrar hacia el aro, estoy mejorando mi tiro de tres… Esas cosas son con las que más disfruto y al Madrid como equipo también le va ese estilo».

ACBPhoto/E. Casas

Alocén dice de su nuevo club que «todos los títulos que se han conseguido es algo digno de admirar, y los máximos culpables han sido los jugadores y un entrenador como Pablo Laso. Tengo muchas ganas de empezar ya y coger cosas de él, que también ha sido base y creo que eso me puede ayudar mucho».

Finalmente, indica que «creo que es el momento adecuado para venir aquí tras dos buenas temporadas en Zaragoza. He ido aprendiendo, formándome y las cosas han ido muy bien, tanto individualmente como en el equipo. Eso da más ganas e ilusión para afrontar esta nueva etapa en el Madrid con una sonrisa. Ojalá podamos conseguir muchas cosas juntos».

88 Comentarios

  1. Ojalá salga bien y podamos formar otro núcleo nacional para varios años con Carlos, Usman, Abalde y algún canterano más (Nakic, Núñez…). Creo que al inicio todos esperábamos que la rompiera en Zaragoza y por eso sus estadísticas no nos entusiasman mucho, aunque no están para nada mal (7’3 puntos y 3’4 asistencias) en un equipo que recordemos era el tercer clasificado en Liga antes del parón. Así que mucha suerte Carlos, yo confío en ti y en que tu juego se adapta 100% a este equipo, paciencia y paso a paso.

    • Y ojo con Yusta si sigue evolucionando tan positivamente y gana algo de regularidad tendríamos una base solida, a falta de ver si la NBA se lleva alguno, para casi una década.Muy contento con esta perspectiva de futuro.

      • Yusta… podría ser, pero prefiera a cualquiera de los citados. Con ellos no nos haría falta, mucho tiene que progresar Yusta si quiere tener sitio en el Madrid.

        • Mucho tiene que progresar Nakic para ponerse al nivel de Yusta también, no?
          Yo hasta le veo más futuro a largo plazo a Yusta que a Garuba.

          • Veo q se habla muy a menudo de Yusta, un jugador que me gusta mucho, pero no a ese nivel top que le ponéis mucho. Añadir que a día de hoy es un jugador de baja por rotura de ligamentos, no se si similar a Llull que en eso me pierdo pero viendo cómo a vuelto este eso genera más dudas aún sobre Santi, q es un jugador cuyo juego también depende mucho de su físico. Ni que decir que Yusta no pertenece al Real Madrid, se desvinculó en su día, aunque si hizo alguna declaración diciendo que le gustaria volver algún día.

              • Eso en su día lo comento algún periódico futbolero pero no lo vi en otros medios, ojo que no digo que sea cierto.

                Lo que si está contrastado es que el Tenerife hizo una oferta y el Madrid no igualo el derecho de tanteo, por lo que hace que suene más raruno que esa posibilidad comentada sea cierta.

                • De acuerdo en el tema de los ligamentos, para un jugador como Yusta puede suponer el fin de su carrera, auque en comparación con Llull tiene 2 factores que le benefician:

                  1. Se los ha roto con 23, no con 30. La capacidad de recuperación y de adaptación a su nueva rodilla es mayor siendo más joven.

                  2. Es un jugador más fino, con una constitución más fibrosa y menos poderosa o pesada. Eso va a ayudarle a no cargar en exceso la rodilla y poder mantener su cuerpo, muchos de los problemas de Llull vienen porque ha tenido que perder mucho peso, y por tanto potencia.

                  Sobre la incorporación al Madrid, lo que se dijo es que acababa contrato con Tenerife en junio del 21 y entonces el Madrid tenía prioridad de cara a recuperarle, una cláusula específica. Habrá que ver si la quieren utilizar, por suerte volverá a jugar más o menos en noviembre, así que habrá tiempo de sobra para ver si está bien o no.

            • Como tu dices, Yusta a día de hoy es una incógnita por cómo volverá de su lesión.
              Pero no deja de ser un jugador que ha sido internacional y que a pesar de tener solo 23 años ya lleva 5 temporadas como profesional, jugando competiciones europeas…
              Nakic aún tiene todo por delante, claro. Pero no es nada fácil igualar lo que ha hecho Santi tan joven.

              • Obviamente, Nakic a día de hoy está mucho más verde que Yusta… Pero tiene 4 años menos. Si explota todo su potencial no me cabe duda que es más jugador que Yusta, al que no termino viendo nivel para el Madrid. Y si no, ya digo, Núñez o algún otro de los que viene por detrás.

  2. Puse este comentario a modo de pregunta para poder sacar un debate. Como fue en un hilo de ayer que apenas ya se lee y va más acorde con esta noticia, lo vuelvo a plantear aquí.
    Imaginad que Alocén se suelta esta temporada, como el gran base que es. Como consecuencia, alguna franquicia le ficha porque es un base joven que destaca en uno de los grandes clubes de Europa. Por tanto, y aquí viene mi razonamiento para debatir, no sería aconsejable fichar un base top, se vaya o no el Facu, ya que nos podemos encontrar a una mala, para la siguiente temporada, ni con el Facu ni con Alocén sino con Llull y el niño que suban del juvenil.
    Creo que fichar ahora un top base es prevenir y no lamentar. Qué opináis.

    • Pues yo creo que, a menos que se vaya Facu, no ficharán un base top, sino un buen base que pueda dar minutos de descanso al argentino.
      El año que viene, con el fin de contrato de Llull mas otros cuantos jugadores, si se podrá fichar un jugador top, yo creo que este año el presupuesto ya está gastado en las nuevas incorporaciones que va a haber.

    • He dicho lo mismo en diversas ocasiones. Alocén es una incógnita, a veces la camiseta del Madrid queda demasiado grande. De momento y hasta que confirme las expectativas, no fichar a un base top es seguir temblando cada vez que el Facu se vaya al banquillo.

  3. Como dije en una noticia anterior:

    Si ya tenemos a Facu y a Alocen mas un base pendiente de fichar ¿es que Llull pasa al dos?.

    Si Llull pasa al dos, ¿quien sobra en ese puesto? Porque no se ha vuelto a escuchar nada de que se vaya a rescindir el contrato de otro jugador, que en este caso lo mas lógico es que fuese Fabien

    • En principio sí, Llull va a jugar sólo de dos. Entre él, Rudy y Carroll no te da para cubrir esta posición porque ninguno te aguanta el ritmo de la temporada, así que dependerá de los minutos que juegue Abalde de escolta. Si juega ahí más que de 3, creo que el francés no tiene sitio.

      • Pues si se queda Fabien, mas Rudy y Abalde como apoyos para el puesto de tres nos sale un plantillón de escándalo para poder dosificar a todos los jugadores a lo largo de la temporada.

    • Es que lo de que se va a fichar otro base yo pienso que es más deseo de alguno que realidad,sale Laprovittola y entra Alocén,ahí acaba la historia,Llull sigue ahí,tampoco creo que pase al 2 donde ya están Carroll,Rudy y el chico para todo Abalde,si miramos la plantilla ya hay 15 jugadores contando que llegará Zizic u otro interior por Mickey,no creo que haya 16 fichas,Alocén tiene que jugar como mínimo los minutos de Laprovittola,si traes otro base qué le queda?.Yo espero que Laso le dé más confianza que a los Draper,Randle y ahora Laprovittola,que los terceros bases parecen malditos,tiene 19 años como en su día tuvieron Corbalán,Llull, Doncic,etc,hay que tener paciencia,por lo menos ganas le va a poner,más que Laprovittola sin duda,con eso tiene mucho ganado.

      • Es que la noticia de que el Madrid quiere incorporar a otro base la dio Javier. Para ser mas exactos un base que ha jugado euroliga y no es Sloukas.

        De hecho, a mi me sorprendió, porque pensaba que los tres bases serían Facu, Alocen y Llull.

        Es mas, por eso pienso que Facu ha comunicado su intención de de irse a la nba.

        • Si se produjera otra salida,por ejemplo Causeur al que antes he olvidado como escolta del equipo,pues podrían ir a por otro base para tener más seguridad,pero habiendo ya 15 jugadores no lo veo,pero entonces Alocén apenas jugaría,mejor haberlo dejado cedido.Desde luego si yo pudiera elegir ficharía a Schroder el alemán,Patty Mills tampoco me importaría,pero sabemos que eso es imposible.

          • Ambos Imposibles .
            Puestos a elegir Trae Young antes q Mills o schroeder .
            Es igual de Imposible y es más joven y mejor pasador y tirador .

  4. Últimamente me prodigo poco, pero hoy me apetece decir:

    1.- Alocén es un grandísimo refuerzo que se debe fundamentalmente a la buena planificación deportiva que hoy por hoy tiene el Real Madrid.

    2.- Depositar grandes expectivas sobre un joven en su primer año sería un craso error. Laso se ha ganado a pulso la confianza para gestionar la evolución de este prometedor joven.

    3.- Parece necesaria la contratación de otro base para equilibrar la plantilla, sobre todo porque pende la espada de la NBA con Campazzo.

    4.- La contratación del base es un asunto delicado, sobre todo porque ya, de una vez por todas, Llull debería pasar a la posición es escolta.

    5.- Deberes para este verano: Alocén tiene que mejorar el tiro exterior. Sin la amenaza de tres será muy difícil que consiga minutos de calidad.

    6.- Coger fuerza en el tren inferior es otro asunto primordial. El ejemplo lo tiene en Campazzo.

    7.- Y, sobre todo, actitud. Salir con ganas, como si te fuese la vida en ello. Nada de displicencias, humildad y toda la carne en el asador.

    8.- Desde el primer día Carlos Alocén debe progresar y mirar con el rabillo del ojo a los que vienen por detrás: Núñez y Spagnolo.

    9.- Estamos hartos de ver como el talento sin trabajo no va a ninguna parte. Se juega igual contra el último de la clasificación que contra el primero.

    10.- Y lo más importante: No sería ningún disparate que Núñez o Spagnolo tuviesen ficha en el primer equipo. Son dos pedazos de jugadores que no conviene perder de vista en ningún momento.

    Anexo: Pocos, muy pocos se acuerdan de mi admirado Rickey Brown. Va por él.

    • Chapeau a tu comentario. 100% de acuerdo.

      Es más, esta primera temporada debería ser de adaptación a jugar al máximo nivel 2 partidos semanales, y asumir el rol q le corresponde, y darle el beneficio de la duda en q se equivoque. Ys tendrá tiempo para pedirle responsabilidades.

    • En el punto 8 no he podido evitar recordar a Robert de Niro en su primera película como director: ‘Calogero, no hay nada peor en este mundo que el talento desperdiciado’

      Una Historia del Bronx

  5. Según maestro base euroliga, se ha oído por ahí que el tau suelta a Henry, podría ser buen complemento del facu, saludos a los foreros

  6. esperemos que tenga minutos..
    lo ficharon por 3 años no? le queda otro más me parece… es que como siguiera en el zaragoza y entrara en el draft a lo mejor si esperaban más no lo veias ni con la camiseta del madrid
    como digo, espero que tenga minutos, que en principio será el base de la selecicón por muchos años.. que si al final no pueden jugar los NBA los JJOO no veo un sustituto de riky fiable ni mucho menos..

    por lo de otro fichaje… no se, o el madrid se pone y da alguna baja más (que entiendo que serían 2 ) o no creo.. no veo una plantilla de 15-16 jugadores seniors en el madrid …
    estos 15 tienen contrato, y ya no cuento a lapro… y el madrid suele tener un canterano más…
    facul, llul, alocen, caseur, carroll, rduy, deck, abalde, taylor, randolph, tt, garuba, tavares, reyes y zisic..

  7. Sobra Reyes ,pero nos lo comeremos otro año ,no entiendo xq,ojala Alocen encaje y sobre todo Abalde q parece q sera importante y por supuesto q Garuba de un paso al frente,ojala no nos arrepintamos de echar a Mickey jugador en progresion .Y a Zizic q no lo conozco mucho espero q vaya bien y no salga croata pecho frio .Animo seguimos con plantillon y algun viejales ,pero adelante .

  8. La temporada que viene, en el Burgos, en Tenerife o de vuelta a Zaragoza…..

    Otro Yusta, Sebas Saiz, Dani Diez o Radoncic de turno, como Abalde…

    Pobre, debería haber esperado unos años más y tener minutos.

    • Ayy cómo me acordaré de esto cuando, en 4-5 añitos, sea el base titular de la selección.
      Lo he comentado más de una vez, jugadores que con 19 años hayan igualado o superado sus estadísticas en los últimos 20 cursos: Doncic, Ricky, Chacho y Rudy. Todos ellos con un físico más cercano al que tendrían con 24-25, más desarrollado. Otra forma de decirlo es que Llull, Mirotic, Porzingis, Satoransky, Abrines, ambos Hernangomez, San Eme, Shengelia y tantos otros lo hicieron peor a su edad.

        • Quién decía algo siquiera parecido de Álex Suárez? Su agente, su mamá, su abuelita y ya.

          De Alocén se dice que será base titular de la selección, que debe ser un base importante en Europa, que por condiciones sólo Chacho y Ricky pueden compararse con él como bases puros en los últimos 15 años… De Álex Suárez se esperaba una carrera más parecida a la que está haciendo Carlos Suárez, que es una buena carrera, de hecho por nivel bien podría haber estado en el último Mundial o los Europeos 2017 y 2015, pero son referencias muy distintas.

          Álex Suárez, en la temporada que inició con 19 años, jugó 12 partidos promediando 9 minutos; y en la siguiente, ya con 20 años, jugó 9 partidos promediando 6 minutos. Este año Alocén ha promediado 20 minutos jugando todos los partidos de la temporada. Me estás comparando un carricoche con un Ferrari.

        • Alex Suarez encestaba cinco puntos por partido y cogía dos rebotes. No mejoró mucho en su cesión.

          Además, Suárez llegó al Madrid a los 22 años, Alocén tres años antes. Con esa diferencia de edad, y en un equipo más exigente, está haciendo mejores números.

          Creo que están a otro nivel.

    • Wilbekin se intento en otra pretemporada porque gustaba a Laso, pero debe ser dificil sacarlo de Maccabi tras su renovacion.

      Yo apuesto por Jovic.

  9. Reconozco que su última temporada me ha dejado frío. No obstante es un jugador muy joven. Tiene planta y algunas artes que no se aprenden en Salamanca. Tiene cara de listo y de saber en donde tiene que mejorar más. Es un jugador para tener paciencia: yo no espero un impacto inminente. El problema es que viene a jugar en nuestra posición más débil y se va a encontrar con los galones de llull, como le pasó a Lapro.
    Su dicha será la nuestra. Ojalá le vaya bien.
    Saludos.

    • Que no haya hecho una temporada tan buena como muchos esperabamos ha sido en parte positivo, ha dejado de tener tantos focos encima, vendrá con algo menos de presión encima y la NBA le queda todavía algo lejos.
      Para mí el cambio Lapro-Alocén es una bendición, Carlitos es basket Laso total, correr a tumba abierta sin parar (algo que habíamos perdido un poco con la marcha del Chacho y la lesión de Llull).
      Lapro es todo lo contrario, sobar el balón 24 segundos, para muchas veces ni hacer la jugada marcada ni encontrar al compañero indicado.
      Te juro que nunca entenderé porque a JCS se le ocurrió que Lapro encajaba en el basket de Laso.
      Si hablamos de defensa, solo la actitud y el físico de Carlos ya están a años luz de Lapro, y aquí si que tiene todavía mucho margen de mejora, al igual que en el tiro (me chirría mucho ese 65% en libres, mucho más que los bajos % en triples), pero esto es mejorable con trabajo sin ninguna duda.

      • Es verdad que es un jugador muy muy bueno a campo abierto. Ojalá se quede Deck, que con Abalde nos asegura tener un toro en la pista siempre. Yo sigo pensando que por desgracia, creo que si no viene un primer espada, (y se queda Facu), al final Llull, ocupará el puesto de segundo base, para satisfacer su cuota de minutos.
        El tema de Llull es muy complejo. Ha sido el mejor base de Europa y ahora es una losa para el equipo. Pero me cuesta pensar, (salvo que Carroll o Rudi decaigan ), que vaya a jugar muchos minutos de dos.HAY NO MENOS DE CUATRO JUGADORES EN LA PLANTILLA QUE PUEDEN OCUPAR ESE PUESTO.

        Saludos.

            • Que laso prefiriera a Prepelic, no quiere decir que Caseur no pueda ser base, mas bien creo que era porque tenia que dar utilidad a Prepelic.
              Como base puntual si veo a Caseur porque tiene gran manejo de balón y con las dos manos. Ademas tiene gran capacidad de penetración y puede doblar el balon.
              Ve a Prepelic de base ea un sacrilegio, incluso Randolph subiria la bola mejor que él. Prepelic es un muy buen tirador.

      • Viendo lo que ha fichado el Madrid, no creo que ese sea el juego del Madrid nunca más.

        No veo a un equipo que quiera correr con estos tres cincos

        • Onaj, si tengo a Campazzo, Alocén, a Deck, a Abalde, e incluso a Taylor, (que debería ser letal a campo abierto, aunque no lo sea). Y a tiradores de «segunda oleada», como Rudi, Carroll, o Llull y cincos reboteadores como Tavares y Zizic, y no corro…me la corto. Con perdón.
          Saludos.

        • Pues el Zaragoza volaba con Justiz que pesa 140 kilos y con un islandés de 7 pies.
          El Madrid volaba con Bou y Mejri de 5s.
          No tiene nada que ver como sean tus 5s para correr, cuando Tavares levante la cabeza ya estará Alocén en la otra canasta.
          Ya te digo yo que Laso no le va a cortar a Carlos una de sus mayores virtudes, que es salir como una manada de bisontes en estampida al contraataque.
          PD: y Abalde se lo piensa bién poco para salir corriendo también, yo pienso todo lo contrario, se ha fichado gente para correr y mucho.
          Seria de necios desaprovechar un arma tan importante y que te dá puntos tan fáciles, cuando tienes jugadores para hacerlo.
          Cuando destruyes el contraataque es cuando tienes a bases como Lapro.

            • Efectivamente a eso me refería, que los 5s como Tavares o Zizic están para asegurar el rebote, no están para correr.
              Y otra cosa, Alocén es un buén reboteador defensivo, y es muy vivo y muchas veces intuye hacia donde sale el rebote, y es él mismo el que lo coge y ya sale corriendo.

              • Alocén puede hacer lo que hacían el Chacho y Llull (pre-lesión)…salir corriendo como cohetes a la mínima que había opción.

                • A mi Alocén me recuerda en ese sentido al Raül López joven, una bala con una visión y una capacidad de pase brutales, puede ser un espectáculo.

        • No estoy de acuerdo, Tavares te encaja muy bien en un juego basado en correr. Para empezar porque para correr es fundamental controlar el rebote defensivo y forzar pérdidas de balón, y Tavares te puede dar mucho en ambos aspectos, tanto las pérdidas que provoque él directamente como las indirectas, pues con él bajo aro los exteriores pueden apretar y arriesgar mucho más. Y por otro lado, esperar a Tavares para atacar con él no tiene sentido, pues en ataque es un jugador muy limitado. Uno espera por Tomic, por Milutinov, no por Tavares. La mayor aportación que puede hacer Tavares al ataque del Madrid es generar opciones de contraataque.

          Y mirando otras posiciones se ve que tiene una pareja de bases espectacular en el contraataque: Facu y Alocén (de sus 3 mejores cualidades); 2 aleros muy poderosos a campo abierto: Abalde y Deck; 2 escoltas que también son muy rápidos como Llull y Carroll; 2 de los 5-6 hombres grandes más atléticos de la ACB: Randolph y Garuba…

            • Tavares en ataque ha mejorado, en todo ha mejorado de hecho. Pero sigue siendo un jugador limitado y el Madrid no va a estructurar su ataque en torno a él, ni de coña. Esta temporada seguro que ha habido más partidos en los que ha sido totalmente intrascendente en ataque que no una pieza importante.

              Reducir el ritmo de juego, teniendo jugadores que se manejan muy bien en el contrataque, para esperar a Tavares, sería como si la selección española, con Marc y Pau, hubiese jugado a posesiones de 7 segundos y triples de 8 m. No es la forma adecuada de aprovechar el talento del equipo.

  10. No sabemos si Alocen va a romper a ser el nuevo Calderón o otro Lucas Victoriano, ahí su gran desafío, y el del Madrid…

    • Por características en la pista anda mucho más cerca del primero que del segundo. No tengo dudas al respecto. Y eso que me incluyo entre los que pensó, tras algún partido en el pez volador, que Lucas era base para diez años.

  11. Buenas tardes,
    Salvo que salga Campazzo, los unos del equipo son Campazzo, Llull y Alocén.
    Sigo sin leer el comunicado oficial del Madrid, o de Laso, en el que se confirme el paso de Llull al dos. Es más, con que Sergi tenga un poco de cabeza y el entrenador se lo sepa explicar, con la experiencia que tiene no veo tanto problema para que responda perfectamente los 15 minutos de relevo del Facu. Con que se de cuenta que no ha de monopolizar el juego y deje de dedicarse a lanzar mandarinas es suficiente.
    En el dos ya hay 3 jugadores: Rudy, Causeur y Carroll. Por qué vamos a rescindir al francés y dejarnos una pasta sin necesidad? No lo veo y no creo que pase.
    En el tres, otros tres tíos solventes: Deck, Taylor y Abalde. Con Taylor lo mismo que con Causeur, ninguna necesidad de echarlo.
    El 4 más que cubierto: Iceman, TT Y Garuba.
    El 5 con Tavares y Zicic está también cubierto (tras corregir la cagada de Mickey en el sentido de ser el tercer extranjero y no poder jugar en partidos decisivos, como en la fase final de esta Liga, en el que el recambio del 5 era Reyes). El que siga Reyes es incomprensible. Su inmaculada trayectoria no se premia regalándole otro año, sino dándole un buen puesto en el organigrama del club.
    Saludos

    • Ese «sin necesidad» es la clave, y en lo que diferimos muchos. Yo sí veo necesidad de hacer ese gasto y pasar a Llull 2, porque no le veo capaz de adaptar su juego a su físico.. Por eso considero necesario tener 3 bases entre los que no esté Llull, porque no veo cómo va a jugar mejor, y con menos problemas físicos el próximo curso. Y Llull, sin capacidad para romper en 1×1, no es un base ni medio decente, eso lo hemos vistolas 2 últimas temporadas. Con su edad no hay motivos racionales de peso para pensar que ahora vaya a jugar mejor que esta temporada anterior, es ya una cuestión de fé o ilusión.

    • Veo las cosas exactamente igual que tú,tampoco podemos desdeñar del todo a Llull,simplemente que no se desmadre en la pista y se centre en dirigir,sigue siendo un jugador que te hace 12-15 puntos en un momento,tendrá muchos partidos buenos todavía.Lo de Reyes era innecesario,sin él Garuba entraría prácticamente en todas las convocatorias ACB y Euroliga,con Reyes se perderá bastantes,además esa plaza se podría reservar por si hiciera falta algún retoque más adelante,si no se ganara nada la próxima temporada le volvemos a renovar para que se retire levantando un trofeo?,en fin.

  12. Yo lo cedería otro año más, a otro equipo con más caché. Y de tercer base a Spagnolo o Nuñez. Con Laso va a jugar nada y menos… Y si viene para ser el segundo base, nos quedamos muy lejos de las parejas de bases de equipos top de euroliga, como son Calathes-Heurtel, Chacho-Delaney, Micic-Larkin…

  13. En cuanto a asistencias es más fácil asistir en en el Real Madrid.
    Con respecto al tiro de 3 dejo aquí los porcentajes de este año en liga regular:
    Facu 40.8 %
    Llull 36.6%
    Alocén 35.2%

    No está tan lejos de Llull.

  14. Varios temas.
    La llegada de Alocén es para un rendimiento inmediato a corto o largo plazo.
    La continuidad en la plantilla del Facu.
    El rendimiento y papel que tendra Llull.
    Si se confirma la marcha del Facu (ojala no suceda) que hará el Madrid ir a buscar un base TOP o un perfil menor.
    Y si no se ficha un base TOP que tendremos Alocen, Llull y un base perfil bajo o medio.
    Con eso nos llegará para optar a los titulos…

  15. Los bases que pueda estar mirando el Madrid por si se va Campazzo van desde Strelnieks a Jovic.Mirando todos los bases de la pasada Euroliga,creo que estos 2 son los que mas dan el perfil, opinion mia.
    Saludos

  16. El Madrid si se va Campazzo tendrá un serio problema. Alocen jugador sin experiencia en Euroliga y en un grande (no es lo mismo jugar en el Zaragoza que en el Madrid) y el tema de Llull con contrato en vigor y habra que esperar que versión vemos de LLull. Se necesita de los 3 un grandisimo base y el mercado creo que el Madrid llega muy tarde.

  17. Algunas cosas:
    Ceder otro año a Alocen y de 3er base Núñez o Spagnolo. Núñez creo que tiene 16 años. Difícil.
    Facu se va: el representante, él y el Rm han dicho que no. Un tal Julio Mozos ha dicho que sí. Damos crédito a un tío sin él. Spain is different.
    Wilbekin: como el Facu no se va, no entra cash, y el presupuesto está muy inflado. O sea, no. Larkin menos todavía.
    Otro base: pues es posible, pero low cost. Yo apuesto por Jovic.

    • JULIAN Mozos, es uno de los mejores periodistas y expertos en baloncesto que hay en Argentina.
      Tiene información de primera mano sobre toda la selección albiceleste y te aseguro que si dice que tiene esa información, es por que es verídica.

      El representante de Facu ha dicho que tiene contrato, pero también ha dicho que tiene ofertas pero ninguna concreta.
      El Facu aún no se ha pronunciado, aunque en febrero o marzo dijo que tenía contrato y que no veía en ese momento facilidad para irse (temas familiares)
      El Madrid tampoco se ha pronunciado, pero todas las fuentes indican que tienen miedo a que se vaya y puede ser una posibilidad.

      Tanto silencio en este momento no es bueno.

      Yo creo que no se va, y que el que se va es Deck casi seguro, pero ten claro que Facu es el tipo de jugador que debería estar en NBA si o si, y si no lo hace este año, debería de ser el siguiente.

      Un saludo.

      • ¿Por qué Facu es el tipo de jugador que tiene que estar en la NBA sí o sí? es bajito, no es blando pero tampoco es una roca, no es especialmente atlético y con su físico no es un grandísimo tirador.

        No es un jugador perfil NBA.

        • Muggsy Bogues tampoco era alto ni atlético ni tirador, y es leyenda.

          Spudd Webb, más de lo mismo.

          Hay varios jugadores que sin ser perfil NBA, deben de estar allí si o si, y Facu es uno de ellos.

          A día de hoy, no hay 20 bases mejor que él en la liga.

          Si por un casual recalase en Dallas (es uno de los equipos que está interesado), es muy posible que se convirtiese en titular y tener un base que puede defender a cualquier base de la NBA en 1×1, es un lujo.

          Pocos bases son como Facu.

          El tiro es algo que allí no se valora tanto, como si las estadísticas generales, y en eso Facu da sopas con onda a cualquiera en Europa y a más de la mitad de bases que hay en la NBA.

        • Jugadores como JJ Barea o Delavelova eran jugadores tipo Facu e incluso peores en muchas facetas y han tenido roles importantes,el Facu puede hacer de ellos perfectamente.

      • Yo apostaría porque entre este año y el que viene se van los dos argentinos pero veo un problema de fuerza mayor y es el pastizal de la clausula de Facu.
        Pero desde antes de que fichara por el Madrid el representante siempre dijo que el sueño del Facu era la NBA y que más o menos iba al Madrid de puente.

  18. A mí que el Madrid fiche a un chaval tan prometedor como Carlos Alocén o que suban chavales jóvenes de la cantera como Garuba o Núñez me hace una ilusión tremenda y me parece genial. Hay que fomentar el basket nacional y hay que dar relevo a los veteranos con gente joven. Saber valorar a gente histórica como Felipe, Rudy, Jaycee o Sergi, pero mirando siempre al futuro del proyecto.

    Pero el rendimiento de Alocén esta última temporada me ha dejado frío. No ha progresado y lo he visto algo estancado, no sé si con la cabeza puesta en su llegada al Madrid. Talento tiene de sobras, físico, descaro, creatividad… buscando parecidos, no es nadie concreto, pero tiene cosas que me recuerdan a un joven Llull y cosas de pasador tipo el Chacho. A mejorar el tiro exterior. En cualquier caso, bienvenido y ojalá tengamos base muchos años para el Madrid y para la selección.

    Y luego está lo medular en el proyecto, que es lograr que el Facu siga y no se marche a la NBA. Facu es el mejor base que hay ahora mismo en Europa, el auténtico MVP y el jugador más influyente y determinante en todo lo que pasa en la cancha, tanto en el Madrid como en el rival. Si se va, el Madrid tendrá que salir al mercado con muy poco margen de maniobra y con mucha dificultad para poder cubrir una baja tan sensible.

    Un saludo.

  19. Pues yo espero que juegue, que aprenda y que le dejen hacer. Pero me temo que no será así Llull seguirá de base y en minutos compartidos con Facu. Es más Llull sólo es base en el Madrid de Laso y no creo ni que cambie ni que esté tan mal. Lesion pasada, temporada nueva….
    Así que veo a Alocen con pocos minutos. Yo lo habría dejado en Zaragoza y fichado un tercer base con menos necesidad de crecer
    Podéis decidme que se ganará los minutos, pero tampoco es Doncic en su último año en Madrid, que podía sentar a cualquiera y jugar el. Le veo más como a Facu cuando llegó y tuvo que jugar en Murcia, pero Facu entnces estava mas hecho.

  20. Según Sportando, Sipahi está negociando con el Fener. De llegar a un acuerdo, en el equipo turco tendría a día de hoy en las posiciones de base a: Brown, Sloukas, Westerman, Dixon, y el citado Sipahi. Huele a salida.

  21. Ahora resulta que Alocen es como Magic y Westbrook juntos, con el tiro de Hodges…. Pues claro que puede ser base en la selección en 6 años, ya estarán jubilados los de ahora….
    La camiseta blanca pesa mucho, y es muy joven… Si sale bien, NBA en dos años, si no, cedido, que será lo más probable! No lo he visto de prospect en ninguna predicción. Otro proyecto de nada.

  22. La falta de noticias de lo de Campazzo es sencillo.Campazzo aun no sabe donde ir o en que equipo
    jugar de la NBA.El Madrid ya le dice que se vaya decidiendo,el problema viene que hasta mediados
    de Octubre no se abre el mercado de agentes libres alla y claro si llega Octubre,lo mejor seria que ambas
    partes se hiciesen el camino opuesto al mismo tiempo, Campazzo Nba Y Base Top al Real.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here