El Lenovo Tenerife-San Pablo Burgos abre la Copa: así lo ven los entrenadores

5
ACBPhoto

Esta tarde comienza una nueva edición de la Copa del Rey con Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos frente a frente. Difícil pensar en un encuentro más igualado. Joan Peñarroya y la expedición burgalesa llegaron el martes desde Buenos Aires después de ganar la Copa Intercontinental.

El técnico tiene la ausencia por lesión de Renfroe y cree que físicamente «estamos bien. Venimos de dos semanas de viajes complicados, pero creemos que llegamos bien y que vamos a competir en buenas condiciones». Del rival, indica que «sabemos contra el rival que jugamos. Lenovo Tenerife es un equipo muy consolidado. Me atrevería a decir que está en el pack de los cinco grandes».

Es la primera vez que el Burgos juega la Copa pero Peñarroya dice que «no creemos que nuestra falta de experiencia vaya a ser un factor importante en el partido de mañana ni, ojalá, en los siguientes que están por venir». Añade que «estar aquí es un paso más en un club que está dando pasos de gigante en muy poco tiempo».

ACBPhoto

Piensa que este último año «que es horroroso en casi todo» ha sido «un año fantástico en lo deportivo en Burgos». Todo ello «habla de que las cosas se están haciendo bien y de que en estos momentos tan complicados el equipo de baloncesto de la ciudad le da una alegría a sus seguidores».

En el Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta «estamos muy contentos por repetir presencia en la Copa y además como cabezas de serie; llegamos con muchas ganas de hacerlo bien y pelear por ganar ante un gran equipo». Señala también que «el único foco que existe es el del encuentro de cuartos, el que te da la llave para poder estar más tiempo en Madrid o tener que volver para casa».

El técnico vasco del club lagunero considera que «ellos vienen compitiendo muy bien en los torneos cortos este año ya que han ganado la Champions y la Intercontinental, por lo que esa pequeña ventaja que pudiéramos tener por el hecho de que en Liga hemos ganado los últimos enfrentamientos, en un match ball se iguala. Estamos ante una eliminatoria completamente abierta». Por ello, Vidorreta cree que no hay un favorito.

Son dos de los equipos más anotadores no sólo de la ACB sino de toda Europa, recordó el entrenador del Lenovo. Pero matizó que «el Burgos vive mucho de sus opciones al contragolpe, mientras que nosotros somos más sólidos en el cinco contra cinco, por lo que el que pueda imponer su estilo tendrá más opciones de poder ganar el partido».

5 Comentarios

  1. Muy buen análisis, enhorabuena.

    Creo que la trayectoria de los canarios, el cansancio burgalés y la baja de Renfroe dan como favorito al Lenovo Tenerife, que tiene una gran plantilla, a pesar de la baja de Dejan Todorović.

  2. Veo al Lenovo más fuerte, que no quita que el Hereda no vaya ser competitivo ni mucho menos (lo de las vitolas de primerizos o no en el deporte pro hoy en día son meras anécdotas que no debieran ni de tenerse en cuenta, sólo como relleno de periodismo)… Lo que sí es seguro es un gran partido de basket

  3. La baja de Renfroe implica que el mando burgalés queda en manos de un solitario Cook frente a Fitipaldo y Huertas; con plantillas completas, Tenerife ya era favorito, ahora algo más. ¿Compensará Burgos a través del control del rebote defensivo y el triple?
    Lo que tengo claro es que no va a ser un partido con freno de mano, nos vamos a divertir.

  4. Este comentario no debería ir aquí, però como ya no hay espacio para competiciones europeas aprovecho.

    Muchas competiciones esta semana, aparte de las respectivas Copas, varias ligas aprovechan para aligerar calendario programando hasta dos jornadas.

    Es el caso de la alemana, turca y VTB.
    En la primera Bayern ganó, no muy sobrado a Ulm, lo que afianza su 5°puesto que corria peligro ya que los de Lakovic van 6°

    Proximo partido de los de Trincheri contra Frankfurt mañana Viernes.
    Estan empatados con 3 derrotas con EWE y Crailsheim, pero ambos tienen una victoria mas.
    Lejos de los 2 primeros Alba y Ludgwisburb con 1 sola derrota.

    En VTB ayer volvió a ganar CSKA tras dos derrotas consecutivas a un Enisey que Anda por los últimos puestos.
    No jugo James y hoy se hizo oficial el fichaje de Lundberg, ex Manresa y Lenovo, que està haciendo una gran temporada en Stelmet Zielona Gora, van 5° empatados con Lokomotiv y són la revelación de la temporada.
    No llegara hasta el fin de la Copa de Polònia, ya que también juega su competición domestica.

    Unido al fichaje de Michael Eric, son los refuerzos con los de Itoudis intentaran competir en el resto de temporada.

    Va 3°,tras Zenit y UNICS, que ayer jugaron entre ellos con un 58-59 para los de Kazan, tras fallar Gudaitis TL canasta de 2p de Jamar Smith.
    Lo que deja 1°a los de XP con solo 2 derrotas y a UNICS y CSKA con 4,los de Itoudis con dos partidos menos que los de Kazan.

    El Sabado un CSKA-Zenit que puede apretar la clasificación o dejar a los de XP casi definitivamente 1° para los PO.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here