El Joventut roza el billete para la Copa con el triunfo en Málaga; el Obradoiro respira a costa del Burgos

9
ACBPhoto

El Joventut se llevó la victoria de Málaga en un último minuto de locura y después de perder 19 puntos de ventaja. Pero ganaron los verdinegros y están virtualmente en la Copa del Rey con sus nueve triunfos actuales y con cuatro jornadas pendientes para lograr uno más en caso de ser necesario.

Los de Carles Duran fueron muy superiores en la primera mitad, 30-47 al descanso. Llegaron a tener 19 de ventaja en la reanudación y todavía un 43-60 en el minuto 28. Pero un 7-0 para los locales dio inicio a la remontada. No llegaban a acercarse del todo en el último periodo (60-70) pero todo cambió de repente y un triple de Bouteille adelantaba al Unicaja a dos minutos de la conclusión (71-70). Dos tiros libres visitantes y Cole sólo hizo 1 de 2 en su serie y empate a 72 a 51 segundos

Sin embargo, cuando el partido pendía de un hilo, Guillem Vives anotó un tiro de cuatro metros y la última posesión la desaprovechó el Unicaja, que ni con un triple de Carlos Suárez ni con el tiro posterior de Cole consiguieron la épica. Una canasta de Ribas sobre la bocina del Joventut solo fue la puntilla para el 72-76 que casi asegura la Copa para ellos y obliga a ganar los tres partidos que le quedan al Unicaja, si quiere tener alguna opción.

72 – Unicaja (12+18+20+22): Jaime Fernández (9), Norris Cole (11), Barreiro (2), Abromaitis (2), Eric (11) -quinteto inicial-. Bouteille (9), Alberto Díaz (5), Brizuela (17), Alonso (0) Nzosa (0), Rubén Guerrero (3), Carlos Suárez (3).

76 – Joventut Badalona (22+25+13+16): Vives (13), Pau Ribas (21), Willis (12), Busquets (2), Tomic (7) –quinteto inicial- Brandon Paul (7), Brodziansky (2), Ventura (0), Feliz (3), Birgander (3), Parra (6).

En el Fontes do Sar, el Obradoiro se impuso por 101-94 al Burgos en un partido entre dos equipos que estaban empatados a cuatro victorias y ahora respira un poco el conjunto gallego. Hubo siempre mucha igualdad y todo se decidió en el último cuarto. El 42-29 en rebotes fue clave para los locales. Destacaron Ellenson con 23 puntos y Scrubb, con 21.

101 – Monbus Obradoiro (22+22+25+32): Zurbriggen (5), Robertson (12), Scrubb (21), Ellenson (23) y Viny Okouo (14) -equipo titular- Hobbs (12), Muñoz, Filipovity (7), Oliver y Vicedo (7).

94 – Hereda San Pablo Burgos (19-+24+25+26): Nikolic (8), Mcgee (24), Malash (6), Rabaseda (2) y Kravic (7) -equipo titular- Benite (12), Dalton (4), Renfroe (9), García (2) y Gamble (20).

GlobalSun

9 Comentarios

  1. ¿Qué ha pasado en Burgos para que pasen de ganar la BCL y meterse en playoffs de la ACB a estar en puesto de descenso?

    • Esta pregunta es enserio?
      Es obvio, compañero, todo el mundo lo sabe.

      Primero, no está Joan a los mandos, más que fundamental para el equipo.
      Segundo, Thad era una pieza también fundamental amén de Jasiel.

      Entre otras cosas, estas dos son muy muy .importantes vaya

      Un saludo.

  2. La Penya me aburre gane o pierda,todo está basado en los veteranos y la gestión desde el banquillo es…
    Enorme victoria de Obra,ya estamos en números una vez más,miudiño miudiño
    En Juniors tenemos a Jordi Rodríguez en plan killer,alero raza blanca tirador,a Conrad en plan jefe,a Arístodes un portento físico y un defensor top,y a Bosh a un gran nivel(pena que Eba le viene grande), mañana final contra Madrid ,dudo que podamos competir físicamente,me encanta nuestro mister David Jimeno .
    En Leb oro buen partido de Domenech, parece que progresa adecuadamente,le faltan kilos y músculo como a la mayoría,lamentable gestión en ese aspecto, Kraag coge confianza y Allen de momento le viene grande la categoria.

    • Paciencia con Allen, tiene capacidades que ni se enseñan ni se adquieren. Sólo se pueden desarrollar y estando bajo la tutela de Aito lo hará.

    • La Penya está priorizando los resultados a la formación de jugadores para el primer equipo,de todas maneras ya irán llegando los Kraag,Allen,Maronka,etc,se consolidarán los Busquets,Zagars,igual que Xavi López en su día o Parra ahora,por otro lado los veteranos Vives y Ribas están rindiendo por encima de sus últimos años,un joven no los va a mejorar,si como digo buscan los resultados es normal que jueguen menos con los chavales,de momento están muy cerca de la Copa.

    • A mi me aburre perder, y de eso en la penya sabemos mucho. Es deporte profesional, que jueguen los que están en forma, los jóvenes ya explotarán cuando toque.

  3. El cambio de entrenador parece no haber surtido efecto. Todos queremos ver un juego ofensivo y dinámico, y no un p&r constante o un McGee/Benite jugáosla. Dalton, por suerte, no va a ser el 4 de aquí a final de temporada. Lo de Nikolic lo llevo diciendo desde que volvió Renfroe, no es un segundo base de nivel ACB. Faltan un 1 suplente y un 4 titular. ¿Habrá dinero para ello?

Comments are closed.