El Iberostar vence en Andorra y se acerca mucho a la Copa del Rey; el Manresa gana al Joventut tras una prórroga

5
ACBPhoto/Martín

El Iberostar Tenerife fue prácticamente los 40 minutos por delante y acabó venciendo por 76-86 en Andorra. Ambos equipos estaban empatados a siete triunfos hasta esta jornada y ahora es el lagunero el que está muy cerca de asegurar el billete a la Copa del Rey.

El partido tuvo pequeñas ventajas para los visitantes al principio, pero subieron a un 30-44 en el minuto 19, si bien un parcial acercó a los locales a un 36-45 al descanso. La renta se mantuvo en el tercer tramo y había un 62-66 en el minuto 30.

El Andorra, con un parcial de 6 a 2 en los primeros cuatro minutos del último peirodo, logró empatar el partido a 68. La afición se entregó al equipo para buscar la remontada, pero Santi Yusta respondió con un triple para el 68 a 71. Los de Txus Vidorreta se sentían cómodos en el partido pese a la reacción. Los andorranos buscaban la proeza y más después de la eliminación por cinco faltas personales de su mejor jugador: Shermadini.

Un triple de Hannah acercó a los de Ibon Navarro a dos puntos (71 a 73). Otra vez Yusta respondió al otro lado con un triple. Cada vez que había reacción andorrana, el Iberostar Tenerife respondia.

A 2:52 se acercaba un final de partido tremendamente igualado. Dos triples consecutivos de Yusta, dieron cierta tranquilidad para la recta final al equipo aurinegro. Yusta cuatro en este último cuarto. Un mate de Fran Guerra después de una genialidad de Marcelinho Huertas cerro el triunfo de los tinerfeños, con Bogris debutando tras fichar hace una semana.

MoraBanc Andorra (15+21+26+14): Clevin Hannah (12), Massenat (13), Dejan Todorovic (16), David Walker (4) y Dejan Musli (16) -quinteto titular-, David Jelínek (2), Senglin (6) y Nacho Llovet (7).

Iberostar Tenerife (22+24+20+20): Marcelinho Huertas (14), Sasu Salin (9), Santi Yusta (19), Dani Díez (13) y Shermadini (12) -equipo inicial-, Bogris (2), Konaté (6), Lundberg (8), Alex López (1), Fran Guerra (2), Gielo (-) y Alex Suárez (-).

ACBPhoto/David Grau

En Badalona, triunfo por 104-106 del Manresa tras una prórroga después de que el choque acabara con empate a 91. Kravish anotó la canasta decisiva con una bandeja a un segundo del final después de un pick n’roll en cabecera que ejecutó muy bien Dani Pérez con un pase al pívot para encestar bajo el aro y aprovechar la que era la décima asistencia del base.

Los verdinegros no supieron gestionar la ventaja de siete puntos (102-95) que tenían a dos minutos del final del tiempo extra con un Prepelic letal que anotó 11 puntos, para acabar con 29, pero demostró ser humano al fallar los últimos lanzamientos.

Un triple de Eulis Baez y la canasta final de Kravish acabaron dando el cuarto triunfo a los manresanos que abandonan la zona de descenso. En los segundos finales del tiempo reglamentario fue Toolson el que anotó un triple y luego Kravish un palmeo a seis segundos de la conclusión para forzar la prórroga.

Tras el 48-37 a descanso y el 57-46 en el minuto 24 llegó un parcial de 0-9 para empatar y luego hubo una fase de igualdad para llegarse a otra de pequeñas ventajas de la Penya. Sin embargo, no supo defenderlas en el minuto y medio final y tampoco los siete de renta en el minuto 43 o el 104-99 a un minuto del final de la prórroga. Kravish les castigó y los de Carles Duran regalaron un triunfo que valía medio billete a la Copa.

104. Joventut Badalona (21+27+22+21+13): Zisis (4), Prepelic (29), López-Arostegui (14), Harangody (8), Omic (15) -equipo inicial-, Buford (7), Ventura (7), Dimitrijevic (5), Kanter (2), Zagars (-), Morgan (13) y Parra (-).

106. Baxi Manresa (22+15+31+23+15): Pérez (9), Toolson (30), Dulkys (7), Magarity (10), Mitrovic (6) -equipo inicial-, Nelson (3), Báez (12), Vaulet (7), Kravish (18) y Jou (4).

5 Comentarios

  1. Tremendo ridículo defensivo tras el descanso, algo habitual este año lo de las pajaras defensivas de entre 10 y 20 minutos, a las que hoy sumamos tirar el partido en los últimos 2 minutos reglamentarios y en los dos de la prórroga.
    Zisis horrible.
    El Neno bajando el nivel cuando parecía explotar hace un mes.
    Prepelic haciendo números como siempre, pero fallando las calientes incluido un 2/11 en triples.
    Buford jugando pocos minutos y Ventura muchos.
    Veo casi imposible ir a la copa y Parra y Zagars sin minutos, aunque a la copa iríamos de relleno como los otros 5 equipos, la final los de siempre y campeón uno de los de siempre.
    El junior espectacular en Tenerife, manzana la final contra un equipo «español» que tiene 11 de 12 extranjeros y que a pesar de eso les ganamos en el grupo, me encantan los 12 de la Penya, todos sumando,todos asumen riesgos,muy muy buenos técnicamente, hoy en semis Joel Juárez en plan killer, otro día Montero, otro Domenech, otro Malik…

  2. Me alegro por Yusta,debe seguir esa línea de juego y acabar como titular del equipo,aún confía que vuelva al Madrid para sustituir a Taylor,ahora con Bogris su equipo podrá consolidarse en la parte de arriba.Prepelic está anotando mucho pero con poca puntería de 3,al menos los porcentajes en libres y de 2 son buenos,a la Penya le falta otro jugador con puntos,Omic está haciendo bien su trabajo,quizá también les falta talento por dentro,lo de Zisis ya se comentó,era un riesgo por la edad,aunque luego hay jugadores como Huertas,Toolson o Calloway que todavía te sorprenden,o el mismo Carroll también,de todas maneras la Penya no se puede quejar hasta ahora,han ganado muchos partidos ya.

      • No seas tan cascarrabias,supongo que la Penya no aspira a ganar la ACB,ahora mismo están por encima de Valencia y Baskonia por ejemplo,es un equipo que me gusta desde los tiempos de los Jofresa,Margall, Villacampa,etc,se les ha visto en situaciones mucho peores,ahora van ganando con regularidad.En el Madrid las derrotas sueltas no me molestan demasiado excepto si son contra el Barça,de todas maneras si al final el resultado no es bueno por supuesto seré el primero en quejarme,pero son distintos objetivos,en el equipo de fútbol por ejemplo pienso diferente,sé que no pueden aspirar a ganar nada,sólo a competirlo,aquí las críticas serían para el que confeccionó la plantilla,un tipo francés ex jugador de fútbol.

  3. Victoria de las que valen doble. El triple compensó la diferencia abrumadora en tiros libres (-18) y los pocos minutos por el tema de las personales de nuestro referente Shermadini. Menos mal que hoy nos entraron los triples, cosa no muy habitual, a ver si Yusta encadena varios partidos buenos porque está siendo muy irregular. Diez, Huertas, Yusta, los 3 triples casi seguidos de Salin y los ptos de gio lo poco que jugó fueron importantes. Nuestros dos 4=0 ptos y nuestros 2 pivots suplentes=4 ptos entre los 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here