El Iberostar Tenerife continúa de maravilla y vence en Valencia (89-95); el Bilbao Basket respira un poco al ganar en Sevilla

10

El Valencia Basket sigue sufriendo mucho el fin de semana cuando viene de un esfuerzo reciente en la Euroliga. Tras un partido de alternativas y en el que el conjunto taronja no pudo resistir a un acertado rival en el último cuarto, victoria para el Iberostar Tenerife por 89-95. 13 de 24 en triples para los laguneros.

Empezaron ya muy bien y consiguieron una primera buena ventaja (23-32, m.24). Aguantó San Emeterio al Valencia hasta que Jaume Ponsarnau encontró a Hermannsson y los locales estrecharon el marcador. Pero un tiempo muerto devolvió la calma al Iberostar Tenerife y los puntos de Butterfield y Fitipaldo le permitieron llegar al descanso por arriba aunque con una renta reducida (38-42).

Regresó el conjunto local de inicio con mejor acierto que juego pero eso le permitió empatar el choque pese a la clarividencia de Marcelinho en la dirección para encontrar a Sulejmanovic en las esquinas. Verse cerca dio confianza al Valencia, que con el enorme trabajo de Labeyrie y los triples de Prepelic se puso por delante (61-55, m.27).

La defensa local subió el listón con el regreso de Hermannsson y a los visitantes ya no les valía solo con un buen Marcelinho Huertas. Tampoco les valió empezar a cambiar defensas y se vieron once abajo. Sólo cuando Fitipaldo se echó al equipo a la espalda y conectó con Shermadini se volvió a meter en el choque (77-80, m.35).

El equipo visitante sacó petróleo del bloque central del pívot georgiano y llegó con una interesante ventaja a un final apretado. Dos triples de Van Rossom ajustaron el marcador pero una técnica al banquillo local por protestar unos más que posibles pasos de Marcelinho, permitió al Iberostar Tenerife, que iba tres arriba cerrar el choqué desde la línea de tiros libres.

89 – Valencia Basket (16+22+30+21): Vives (12), Puerto (-), Kalinic (6), Labeyrie (11), Dubljevic (5) -cinco titular- Prepelic (20), Van Rossom (9), Tobey (6), San Emeterio (14), Williams (-) y Hermannsson (6).

95 – Iberostar Tenerife (22+20+18+35): Fitipaldo (16), Butterfield (10), Doornekamp (17) Cavanaugh (5), Shermadini (13) -cinco titular- Huertas (22), Salin (-), Rodríguez () Sulejmanovic (10) y Guerra (2).

En Sevilla, partido igualado pero pequeñas ventajas desde el segundo cuarto para el Bilbao Basket, que se impuso en una apretada recta final aguantando su renta. Balvin brilló con 41 de valoración tras hacer dobles figuras y Kulboka fue clave con su gran 7 de 9 en triples.

89 – Coosur Real Betis (23+14+25+27): Campbell (8), Feldeine (18), Ouattara (13), Nick Kay (13), Ndoye (6) -quinteto inicial-, Niang (9), Spires (-), Borg (10), Harrow (10), Enechionyia (-), Torres (-) y Almazán (2).

96 – RETAbet Bilbao Basket (24+18+30+24): Rousselle (5), Brown (8), Zyskowski (17), Kulboka (23), Balvin (23) -quinteto inicial-, Huksic (4), Reyes (4), Serron (5), Moses (7) y Kljajic (-).

10 Comentarios

  1. LPara mi imposible hacerlo mejor, cualquier equipo fuera de los euroligas firmaba tener a yusta, todorovic o díez y mira, sin los 3 un balance increíble y ganando en valencia, málaga…Vale que el factor cancha no es importante sin público pero los 3 partidos fuertes los hemos jugado fuera y estamos con balance 10-1 y prácticamente con los 2 pies en la copa (pie y 3/4) faltando 7 jornadas pa acabar la 1ª vuelta

  2. Es la enésima remontada que le hacen al Valencia en la época Ponsarnau. se lo tiene que hacer mirar.
    No te pueden remontar, cuando se está jugando el partido,12 PUNTOS en 2 MN, a un equipo como el Valencia.
    No entiendo tampoco , como un equipo de Euroliga, supuestamente alternativa en en España al Madrid y Barça, tenga en su plantel 4 buenos bases, pero que no serían ninguno de ellos sería titular en ningún equipo de euroliga, ni en los fuertes de ACB. Vives , Van Rosson , Hermannsson y Colón, está claro que son buenos jugadores,pero no son bases de primer nivel.
    Por cierto que bueno es Marcelinho, que es bueno es Fitipaldo.

    • Con esos mismos bases cuartos en Euroliga.
      Lo de las remontadas es por lo único por lo que puede ser, cansancio.
      De todas formas Tenerife es un equipón, algún mérito tendrá en la victoria de ayer, además se notó que Vidorreta nos tiene ganas.

      • Por supuesto que hay darle mérito al Tenerife, y mucho.
        Pero insisto,si arriba en Euroliga, pues imagínate con un base nivel alto, que con el sueldo de dos de los 4 que hay, lo pagas, y no me refiero un Larkin, James….

    • Pues es bien sencillo. Los equipos que son mejore que Valencia lo son por algo bien sencillo: porque tienen mejores jugadores. Ya sean bases, aleros o pívots.
      Lo extraño sería lo contrario, que un equipo peor tuviera mejores jugadores. Eso sí que sería difícilmente entendible.

  3. Cuando Ponsarnau mete a Williams el Valencia ganaba de 12 . Cuando lo quita y vuelve Laberye el Valencia empata a 77. Williams 0 puntos, 0 rebotes, 0 de valoración.
    Ponsarnau tendría que haberlo quitado antes. Este jugador va de estrellita y no defiende nada. Para el la Cultura del esfuerzo no existe. Pufo,
    Y a Ponsarnau lo salva el buenismo del Sr. Roig

  4. Que chorprecha la derrota de VB. Ya lo augure el sábado. Yo mientras se gane es Turquía, seguiré contento. Lo que vale es la Euroliga.

    Dos comentarios/reflexiones:

    1) como es posible que Pradilla o puerto no jueguen? Si a Williams no le interesa la liga, porque no le interesa, pon a Pradilla joder! Que se te va el partido con él en el campo. Eso sí, luego en rueda de prensa dice que o no sabe o no puede

    2) como es posible que te conozcan mejor tus rivales que en la Euroliga. Trabaja mejor Pedro Martínez que Messina, etc. O es que tu nivel defensivo baja tanto en la liga

    Dicho esto, que se gane el viernes, pero que se eviten en los partidos acb minutadas de los Kalinic etc. Que vaya cambio entre octubre y noviembre

    • Exacto, la El es el negocio. Si se puede acceder a la copa a través de la organización mejor, pero hay que pensar en el futuro, y el futuro está en Europa.
      En cuanto a Williams no estoy de acuerdo, hay que ponerse en la piel del jugador, por no hablar de lo especialitos que son los árbitros acb, que nosotros lo vemos normal, pero un americano de estos nuevos debe alucinar con la diferencia de arbitraje de una competición a otra, al final estás atenazado en la cancha porque no sabes lo que es falta y lo que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here