El Real Madrid barre al Manresa (100-78) en la última exhibición de Campazzo de blanco (20 puntos y 4 robos)

67

El Real Madrid ha cogido tal ritmo de juego y victorias que el Manresa bastante hizo con aguantar la primera mitad. Cómo no, el protagonista de la noche fue el Facu Campazzo, que se va del equipo a los Denver Nuggets. El agujero emocional y deportivo que deja con su talento, carisma, liderazgo y competitividad es enorme. Es ahora cuando se podrá empezar a calibrarlo. Porque se fue jugando 25 minutos en vez de pensar ya Pablo Laso en el futuro inmediato y poner a otros, que son los que tendrán que cubrir el puesto de base desde esta semana. El jugador argentino firmó pues su última exhibición, especialmente en el tercer cuarto.

El equipo blanco empezó a todo trapo (19-8, min. 5) pero luego la defensa visitante se fue asentando, mejoraron también en ataque y la diferencia no fue a más (25-16, min. 9). La ventaja se estabilizó alrededor de los ocho puntos (34-27, min. 14) y las pérdidas locales y robos del cuadro manresano también influyó. La menor llegó a un minuto del descanso tras un triple de Mason para el 45-40 pero tras fallar cada equipo un ataque hubo personal a Llull y dos tiros libres del menorquín dieron al Madrid un +7 para irse a los vestuarios.

En el conjunto blanco el citado Llull, 13 puntos, y Carroll, con 10, habían liderado al Madrid. Un 7-0 en la reanudación dio ya una renta muy amplia a los de Laso, que mantuvieron esta vez y encima Campazzo quiso despedirse a lo grande. 12 puntos en el tercer periodo y tres tiros libres sobre la bocina del mismo para poner el 73-58 para ir al último tramo.

El encuentro estaba ya roto o a punto y el Madrid no tardó en asegurar el triunfo (81-62). Campazzo se sentó a cinco minutos de la conclusión con un 87-64 y saludando a sus compañeros, visiblemente emocionado.

La huella que deja es enorme.

100 – Real Madrid (25+22+26+27): Campazzo (20), Llull (17), Deck (12), Randolph (3) y Tavares (11) -quinteto titular-, Carroll (13), Causeur (4), Garuba (7), Reyes (2), Laprovittola (4) y Abalde (7).

78 – Baxi Manresa (18+22+18+20): Pérez (4), Jou (-), Vaulet (13), Hinrichs (5) y Eatherton (16) -cinco inicial-, Rafa Martínez (11), Sajus (8), Dulkys (-), Mason (11) y Sima (10).

67 Comentarios

  1. Bueno esto fue todo amigos. Gracias por tu profesionalidad y suerte en tu nueva etapa. Todos los madridistas guardaremos n trocito de ti en nuestro corazón.

  2. Y hablando de lo que queda. Lo primero, la opción Willy queda definitivamente descartada pues acaba de fichar por los Pelicans. Según Maestro éste era el único fichaje remoto pero posible. Pues adiós.
    Rezad (los creyentes) porque no le pase nada a nuestro amigo caboverdiano.
    Y en cuanto al base, o poco conozco a Laso o el amigo Alocén tampoco le acaba de convencer. El puesto de uno lo simultanearán Lapro y Llull con algunos minutillos para al maño (al que le viene grande, grande el Madrid, al menos por lo visto hasta ahora).
    Y de nuevo me dirijo a los creyentes para que sigan con sus oraciones pues, aunque tengo la firme convicción de que LLull crecerá y asumirá galones (es un tipo de raza y ahora le queda el camino expedito) creo que (salvo milagro, y vuelvo con la religión) la situación no dará para luchar por los títulos.
    Aunque, es evidente, ojalá me equivoque.

    • Si, parece claro que se cierran todas ls puertas, por lo que todo apunta a que no habrá ningún fichaje:
      -Willy a NO Pelicans 1 año x el mínimo, quizá sea su última intentona y el año que viene lo veamos x aqui… sin duda falta un 5 + la retirada de Reyes.
      -Juancho se va con Ricky 21 millones x 3 años. A los q sueñan con verle volver q se olviden en muuuucho tiempo y si sigue su progresión, q es lo normal, menos aún.
      -Wanamaker, al q muchos pedían, a Warriors 1 año, aunque creo q nunca fue una posibilidad.
      Cada vez más claro q lo de Zizic o la rabieta de dar de baja a Mickey + la rabieta de no recuperar al Chacho fueron 2 grandes errores, q darían un giro radical a la plantilla actual.
      Ahora solo queda luchar con lo q tenemos y, se llegue donde se llegue, dar las gracias a este grupo y su mister. Y el año q viene a esperar q se hagan mejor ls cosas en los despachos.

    • Coincido en que Alocén no va a jugar.
      Pero no porque no le guste a Laso, sino porque no lo ve preparado.
      Me recuerda a la primera temporada de Llull con Plaza.
      Cada vez que salía ponía energía y se le veía el talento, pero el bueno de Joan le mandaba a la nevera recurrentemente.

      Con Alocén tengo la misma sensación, y éso que viene MUCHO más hecho que Llull.
      Hay 2 diferencias:
      – El chaval se muestra menos descarado que Llull.
      Eso me decepciona un poco, pero bueno, no todos pueden tener su carácter.
      – El nivel del Basket al que se enfrentó Sergi en su debut no tiene color con el actual.
      La EL es una competición magnífica, con una exigencia que antes no existía.

      En cualquier caso, tanto Plaza como Laso veían algo que nosotros no vemos.

      No tengo dudas que al año siguiente Alocén será otro.

      Y tampoco descarte nos que éste año mismo, pongamos febrero, el chaval haga un ‘click’ y meta 2 marchas más si se siente arropado y empujado por el vestuario.

      Hay cosas que llevan su tiempo.
      Ya vemos, casi 3 meses después, las canastas de Abalde baleadas desde el banquillo.
      El núcleo nacional le anima a jugarse tiros, a atreverse.

      Para un mocoso casi 4 años menor hay que esperar un poco más.

      La pena es que, por la situación, no podemos permitírnoslo.

  3. La verdad es que pensaba que hoy Campazzo jugaría unos pocos minutos a modo de despedida,el hecho de que ya haya firmado por otro equipo suponía un riesgo jugar mucho hoy,aún así 26 minutos y dando todo una vez más.Creo que se puede decir que Campazzo ha igualado o incluso superado a los 3 últimos grandes bases que ha tenido el Madrid,Chacho,Llull y Doncic,éste podía hacer más cosas por físico pero me refiero a lo que pensamos que debe hacer un base,una pena que se vaya,otro más que se va,la NBA es el peor rival que tenemos,desde los tiempos de Fernando Martín hasta ahora,sólo han hecho que llevarse nuestros mejores jugadores,lo de Campazzo ahora es peor porque lo hace una vez ha comenzado la temporada y no parece que vaya a haber sustituto inmediato,el hecho de ir imbatidos en ACB no ayuda,en Euroliga se mantienen las opciones,veremos a partir de ahora lo que pasa,ahora tenemos deficiencias por dentro y en el base, más difícil todavía.

    • Igualado o incluso superado a Llull, Chacho o Doncic? En que?

      Que Facu es un judadorazo, que ahora no tenemos recambio para él, que ha crecido mucho,… pero que cuando jugaban esos tres bichos no tenía sitio en el equipo.
      Por dar algunos datos:
      Llull, MVP de la Euroliga, 2 veces MVP de la ACB, Houston se ha desvivido por el (ofreciéndole más de 8kilos por temporada), hasta su lesión era absolutamente imparable en Europa.
      Chacho MVP de la Euroliga, MVP de F4, llevó al Madrid a jugar un showtime que era una borrachera baloncestística cada partido, la NBA lo repescó por más de 9kilos por temporada, regresa a Europa y vuelve a ganar la Euroliga.
      Doncic, MVP Euroliga, MVP ACB,… y creo que no hace falta que siga con lo que es Luka.
      Los tres jugadores nos han llevado a ser campeones de Europa, y de Liga (constantemente). Si llegan a seguir (o Llull no se lesiona) Facu probablemente hubiera tenido que buscarse equipo. Bajo la dirección y “estrellato” de Facu hemos ganado una Liga y una copa del Rey. En la F4 frente al CSKA en 2019 naufragó en la dirección y en defensa (Chacho y De Colo nos metieron 23 cada uno). Y en la burbuja de Valencia tampoco estuvo especialmente concentrado. Se va a la NBA con un contrato publicitario para no perder pasta.
      En que ha igualado Campazzo a los tres bichos que has mencionado? Campazzo ha tenido presencia en el Real Madrid 1 temporada completa, más estos dos últimos esperpentos Covid. Se le va a echar mucho de menos, se ha convertido en base de primer nivel, pero entrar en comparaciones me parece faltar a la memoria.

      • Como la diversidad es enriequcedeora, yo diré lo contrario. De lo más injusto y parcial que yo he leído en tiempo. Trataré de argumentar.
        1-Los jugadores citados, -absolutamente todos , merecen por derecho propio estar en el olimpo madridista. Facu También . Sin duda.
        2-De todos ellos hay uno, (probablemente el que menos impacto global ha tenido en el Madrid, por sus escasa permanencia en nuestras vidas), que está fuera de categoría. Luka Doncic es otra dimensión.
        Por otra parte Luka, siendo el jugador más importante del Madrid ese año, jugó horrible en Copa del Rey, fue nombrado mvp de manera muy injusta en Belgrado, (la nba viste más que el técnico-auxilar de un ministerio), y tampoco fue mvp en la final de liga.
        Pero insisto, como jugador del primer equipo, es el menos importante, porque se piró para ser una leyenda. Entiéndaseme , si se me quiere entender.
        3-Vayamos con los mortales que nos han dado más gloria, que el dios que voló pronto. Llull, Laso y Carroll, son los tres elementos para mi más importantes de este ciclo. Hay que tenerlos del tamaño de King Kong, para decir que Facu fue el que naufragó en la última F4 de Vitoria, dónde jugó un partidazo y ni estuvo emparejado con Chacho, ni mucho menos con De Colo. De King Kong o más grandes, quiero decir. Llull, que ha sido un monton de veces decisivo en momentos decisivos, ha jugado dos de sus peores partidos como profesional, en la final de Milán y en la semifinal de Vitoria, (en esta última ocasión, con la responsabilidad plena de mi admirado vitoriano).
        4-Chacho, después de Navarro, probablemente sea mi jugador favorito. Es magia, talento, conocimiento. En fin, una maravilla. Siendo fundamental en el lasismo dudo mucho que Chacho haya sido alguna vez el jugador más importante del equipo.
        Facu se sienta en esa mesa, con Chacho y Llull, con todo merecimiento. Es más Facu, ha estado solo en estos dos últimos años y ha sido el mvp indiscutible de nuestros títulos. Los Sergios, y Luka JAMÁS lo estuvieron. Tal es así, que jamás fueron lo jugadores más importantes del Madrid en las F4. Tal es así que Chacho, que es un jugador esencial, jamás lo ha sido en una fase final de un torneo importante.
        Por último, lanzo una moneda alguna: El mejor Llull, o el mejor Chacho, (que eran dos emperadores), hubieran sido capaces de llevar a Argentina a la final de un Mundial?
        Todos esos fenómenos se fueron, (el LLull actual no es el mvp de ligas y copas que conocimos) y seguimos ganando. Ojalá pase lo mismo con Campazzo.
        Saludos a todos.

        • Gran respuesta Aprendiz y con argumentos.

          Añadir que comparar a jugadores en diferentes temporadas es complicado. El dominio de Facundo y su liderazgo está a la altura de nuestros Sergios.

          Hablar de la última F4 contra el CSKA 95-50, y castigar a Facundo es no haber visto al Real Madrid «objetivamente» después de la lesión de Llull, lamentable; y lamentable el arbitraje recibido ya que en Moscú se ganó la protección durante años Nando De Colo (11 faltas recibidas ese día), los rusos mandan mucho.

          Datos: 31 faltas pitadas al Real Madrid con técnica a Laso y 22 al CSKA dando leña cada vez más, al verse abajo en el marcador. Tavares, Facu y Rudy al banco por faltas.

          Otros aspectos, la cabezonería de Don Pablo Laso en desfondar a Facundo (no se fiaba durante la temporada, normal); no cortar el juego y no buscar otra alternativa sino un Sergio que lo intentó, pero falló 1-10 en triples ese día (Causeur podría haberlo logrado porque estaba en racha). Ayón sería el otro que decepcionó, pues llevaba una euroliga bastante buena. Y si pensamos en Randolph que no apareció…

          Saludos.

      • Bueno también podemos recordar las veces que han fallado el Chacho y Llull en finales,un par de ligas perdidas contra un Barça para mí inferior y otro par de Euroligas,de hecho se ganó la primera Euroliga de Laso cuando Nocioni llegó al equipo y la aportación de Carroll cuando las cosas se estaban complicando y los Sergios e incluso Rudy andaban con cara de derrota,Doncic al estar menos tiempo no ha tenido oportunidad de perder mucho,de todas maneras su última temporada tampoco fue especialmente buena,yo hablo del rendimiento de Campazzo como base puro sin tener en cuenta premios o títulos,a muchos grandes jugadores que se han retirado sin apenas títulos.Yo he dado mi opinión,no intento llevar razón,es simplemente lo que pienso de unos jugadores,lo que sí me gusta es ser justo con todos,tampoco tengo claro que Campazzo vaya a triunfar en la NBA,para mí el Chacho tampoco lo hizo por cierto.

  4. Minutada al Facu en su despedida. Los restos para Lapro sin brillo.
    No se barrió al Manresa, que luchó y aguantó. Laso tuvo que recurrir a los titulares para rematar el partido, La segunda unidad apenas mantenía equilibrio con Manresa.
    Carroll y Llull bien, anotando junto a Facu. Garuba mejor jugando de fuera adentro, con dificultad en ataque bajo el aro cuando se cerraban sobre el los dos rivales. Tavares cada vez más dominador.
    Y ahora a ver como responde el equipo sin Facu. Laso no parece contento. Ya veremos como acaba no traer un sustituto a principio de temporada.

  5. Otro gran partido de Campazzo para despedirse, se ha entregado hasta el final y ha jugado el máximo número de partidos posible antes de irse. Llegó siendo Chicho Terremoto y se marcha siendo el Facu, eso ya dice mucho de su evolución y galones.

    Y ahora a ver cómo gestiona Pablo el asunto; empezará a jugar de base Llull? Confianza de golpe para Lapro y Alocén? Temporada de transición y minutos para Nuñez y Spagnolo? Escoltas que ayudarán a subir la bola y jugar sin base puro? La respuesta a partir de prácticamente ya.

    Pd: 3 segundos en zona, esperamos ansiosos otra de tus disertaciones sobre Llull en el partido de hoy. Ha jugado regular, mal o peor?

    • Núñez y Spagnolo no jugarán prácticamene nada. Seguramente no irán ni convocados. El mismo Alocén tendrá complicado ganarse sus buenos minutos. Laso es conservador, tirará de lo que tiene, de lo que conoce y sobre, todo de quien confía.

      • Yo también creo que irá tirando con los veteranos, y a ver si Alocén va rascando cada vez más tiempo en cancha. Por cierto, qué tal van los tobillos?

  6. Pregunta un poco retorcida. Siendo su despedida y el último partido, que Laso le haya mantenido en pista casi todo el partido ¿no puede llevar algún tipo de mensaje oculto para los responsables de la sección?, y me refiero a la poca confianza de Laso en el resto de bases.

    • Yo lo he pensado sí, una llamada a la directiva gritando que se va el único base que puede jugar 28 minutos.
      Personalmente me da mucha pena que no cuente de verdad con Alocén, @Castellano dice que le viene grande no, lo siguiente, pero yo lo que he visto en estos meses es un jugador que no está más perdido que Lapro, o que Randolph su primer año, y que tiene unas cualidades muy evidentes. Cuando hablamos de Núñez, no hay ninguna razón para no confiar ahora en Alocén y sí hacerlo en Núñez el año siguiente, así que quiero pensar que estos 2 meses eran más una pose de reclamar un titular que no falta de confianza en Alocén, me parecería una cagada.

      • A ver Base, que a lo mejor me he expresado mal. Creo que Alocén es un buen base y tiene bastantes virtudes y también algún que otro defecto. A lo que me refiero es que veo al mañico muy, muy verde para ser el base que tire del carro. Tiene solo 19 años y es su primera experiencia fuera de su equipo y su tierra y a mí (y esto es una opinión mu personal) me parece que está un poco sobrepasado por todos los acontecimientos: llegar al Madrid y de repente tener que lidiar con la baja de Campazzo. Sinceramente creo que Laso apostará por Lapro y por Llull mas que por Alocén (aunque es evidente que este también jugará minutos) por una cuestíón muy básica Lapro con todos sus defectos es un base experimentado: ha jugado en la NBA, ha sido MVP de la ACB y subcampeón del mundo (no es moco de pavo) y Llull, pues creo que no hay que explicarlo, aún con todo su bajón postlesión es el jefe de la guardia pretoriana de Laso, confía en él ciegamente y tiene la suficiente personalidad para que (pese a no estar en su mejor momento) tomar las riendas de la situación.

        • Si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Mi planteamiento es que esa situación de verse superado por las circunstancias, se cura fundamentalmente con tiempo de juego. Eso y que, viendo cómo está el Madrid, y jugando frente a los mejores, prefiero jugármela con Alocén teniendo 25 minutos que con Lapro. La no defensa de Lapro es una lacra que el Madrid, este año, no puede gestionar. Otras temporadas, que se les caían los puntos de las manos se podía conceder más en defensa, pero este año no. Y tampoco creo que Llull de 1 sea mejor opción, yo prefiero más minutos de Alocén, Llull de 2, y que Abalde juegue más de 3 y Deck de 4, como ayer en algún momento, que Llull de 1 y más minutos de Causeur, que sería el principal motivo para pasar a Llull al base.

      • A mi Alocén me gusta mucho pero opino como Castellano, le veo verde para ser el primer base del equipo o incluso el segundo base en el 80% de los partidos. Este primer año debería ser el tercer base jugando bastante en ACB como segundo base y en Euroliga en función de las necesidades del equipo. Sería un año de aclimatación al club, al equipo y al entrenador. La marcha de Facu podría cambiar esto o quizás no y Laso prefiera seguir con la hoja de ruta que tenía para Alocén. Esto mismo se le puede aplicar a los minutos de Campazzo hasta su marcha. Pensémoslo bien. Facu en este inicio de temporada ha jugado igual que siempre, se ha dejado los cojones cada segundo que ha estado en pista (sin ir más lejos se tira a por un balón en el partido contra Maccabi con el partido ya ganado que el 99% de los jugadores no lo harían)…ese es el Facu, un tío que al margen del acierto en cada partido te va a dar todo lo que tiene y así ha sido hasta su último partido. Si Facu fuera a jugar todo el año jugaría lo k ha jugado…luego si Laso quiere sacar lo máximo de lo k tiene en cada momento es lógico que le haya puesto a jugar tanto pq los partidos que gane ahora serán los que le sirvan de colchón luego…Eso por una parte y por la otra lanza un mensaje muy claro al club. Les dice a todos claramente que el Facu es el mejor base de la plantilla y que le va a aprovechar hasta el último día y con eso el resultado o balance es X…ahora hará cambios y seguramente Llull vuelva al 1 pero el balance será Y y será responsabilidad del club, no de Laso, no de Facu, ni de Llull, Alocén o Lapro pq ninguno de ellos tenían encomendada la labor de ser el base titular del Real Madrid. Lapro sigue ahí pq ha sido la apuesta de JCS y ha sido una apuesta que no ha salido bien. Otras veces ha acertado pero en esta ocasión ha salido mal. Errar es humano pero errar dos veces es cabezonería y falta de humildad.
        Lo único que me parece objetivamente correcto es que en futbol no se han hecho fichajes…en baloncesto se fichó a Abalde…a nivel club tampoco puedes exigir mucho más cuando el hermano mayor ha recibido menos que tú. De todas formas opino que se fichará o no en función de como vayan los resultados.

        Un saludo

        • Pues a disfrutar de Lapro… Yo, cuando se decidió que Lapro seguía, y se pensaba que Facu no estaría en plantilla, tenía claro que había 2 opciones:

          1. Darle barra libre, que juegue como le dé la gana y sea Lapro. Pocos jugadores de ese perfil consiguen lo que hizo Chacho: rendir desde el banquillo jugando 6 minutos aquí y 7 allá. Y Lapro no lo está consiguiendo, necesita esa libertad y confianza que está claro que Laso no le da (tampoco se la ha ganado por lo demostrado en el Madrid).

          2. Ponerle la cruz. Dejarle muy claro a Lapro y a todo el mundo que no es jugador para el equipo, que no cuentas con él y que no va a jugar. Y eso se demuestra poniendo un día sí y otro también al chaval de 19 años por delante, lo haga mejor o peor. Así le dices que este no es su sitio.

          El punto intermedio de no sacarle mucho pero sí más que al chaval y tratar de involucrarle pero sin permitirle las licencias a que estaba acostumbrado antes, era algo lógico a hacer el año pasado. Y también en el inicio de temporada con Facu aún en el equipo, pero ahora es mucho menos razonable. Y Laso tiene las tablas en el Madrid para «malgastar» a un jugador, está en una posición lo bastante fuerte para hacerlo. Habrá que ver por qué opta ahora, si se atreve a ser tan radical con un jugador más hecho que los junior.

      • Pues tendremos que acostumbrarnos a Alocén y sus fallos de juventud,lo mismo que Núñez si juega algún partido o al que sea,a mi no me molesta que se cuente con los jóvenes aunque a veces fallen,me molesta más que se cuente con veteranos que aportan poco o nada y además se equivocan también,si lo trasladamos al fútbol yo preferiría que jugara Antonio Blanco que Isco por poner un ejemplo,en basket es que con 14 jugadores ahora no hay sitio para ningún canterano,como digo habrá que tirar con Laprovittola, Alocén y me temo que con Llull,es sólo una temporada,no pasa nada,esperar que a la próxima planifiquen mejor y ya está.

    • Ayer viendo el partido, a pesar de lo que «odio» a Lapro, pensaba que Laso debería poner todas las soluciones encima de la mesa y examinar, en el sentido más académico cada una de sus opciones.A ver que es capaz de dar sin la sombra de Facu, que es paradójicamente muy alargada.
      Creo que Lapro, Alocén y la unidad Abalde-Llull, ,merecen ser examinadas y probadas. Es lo que hay y lo que vamos a tener. Por tanto creo que todos deberían tenre tres partidos de calibre distinto como primera opción, para ver hasta donde llegan.
      A mi de esas tres opciones, la que menos me gusta es la primera. Y la primera, unida a la mayor presencia de Taylor, (me temo que ese es otro daño colateral, que vamos a sufrir, porque nos quedamos sin el mejor defensor de bases y en ese rol, por lógica el sueco va a ser más necesario que antes), me pone los pelos como escarpias.
      Yo creo que la mezcla de Alocén, que está a medio hacer pero es muy bueno, con tipos como Carroll y Rudi/ Deck, no tiene porque ser mala. Alocén ve muy bien a los tiradores y es un defensor bastante bueno. Con Gabi también creo que puede llegar a entenderse a campo abierto y en otras situaciones.
      La mezcla de Abalde-Llull puede cuadrar con Causeur perfectamente y con Gabi, mejor aún. Abalde eso sí tiene desde ya, que no dudar desde el triple, tiene que tirar más veces.
      A Lapro, con quien lo veo?. Pues con Llull terrible. A Carroll, no le acaba de coger el timing de pase. Con Deck y con Abalde/Causeur le pondría siempre. Que son dos jugadores con mucha presencia en el juego, que le pueden ayudar atrás y que le pueden generar tiros al argentino.
      Todas las combinaciones son muuucho peores que tener a Campazzo, pero como odio la crítica sin propuesta alternativa, he intentado plantear las soluciones que considero menos malas.
      Me preocupa que el rendimiento de Tavares y de Deck, disminuya sin el mago argentino.
      Saludos.

  7. Quién lo iba a pensar cuando llegó… ese «enano» que no servía para ACB termina en la NBA. Ojalá tenga minutos allí para disfrutar.

    Ahora empieza una nueva etapa en el equipo. Siempre habría sido un equipo diferente con o sin el Facu. Pero con la pandemia y en la obligación de no gastar más… será sin el Facu y sin fichaje en su lugar…

    Tiemblo… pero espero una temporads decente antes de los cambios que deberían llegar para la siguiente.

    Objetivos: TOP 8, finalista en Liga, «sorpresa en Copa». Para más no hay.

  8. ¿Se va Campazzo llega LLull?

    Es obvio que ahora mismo en el mercado por precio y talento no hay nadie que pueda ser el base titular del RMadrid, creo que le toca a LLull asumir ese papel.
    Lo dije al principio y me sigo manteniendo, este Madrid aún sin campazzo por raza puede ganar la final de la euroliga, pero lo qie no tenga tan claro es que llegue a esa final.
    Esta temporada es un poco de transición y de verdad creía que iba a ser mucho peor de lo que está siendo, teniendo en cuenta que estamos jugando sin un 5 suplente de garantias y con jugadores lesionados durante la temporada, el resultado no está siendo tan malo.
    Una sección que pierde 20 millones de euros al año sumado a lo que perderá por no haber publico, creo que no se puede permitir fichajes top.
    Muy contento con mi Madrid y sobre todo con el señor LAso.

      • Son formas distintas de llevar un club,al Madrid parece que le preocupa menos la opinión pública y más la economía,ha reducido sueldos y no ha fichado a nadie aún vendiendo jugadores,al Barça parece que sí le preocupa la opinión pública,le está costando Dios y ayuda reducir los sueldos y ha fichado,aunque para ser justos en fútbol han sido más bien intercambios y algún fichaje modesto y en basket cubrir las salidas excepto la de Tomic,han subido un par de canteranos,creo que aquí han reducido masa salarial,pero como digo creo que actúan de forma muy condicionada en función de las opiniones externas.

  9. Hay que desearle al FACU toda la suerte del mundo, ha demostrado ser un grandísimo profesional.
    Quiero hacer una reflexión, los jugadores que han ido a la NBA desde el Madrid han tenido un gran desarrollo como jugadores bajo la dirección de Laso, creo que han mejorado sobremanera, creo que lo justo sería esperar acontecimientos sobre la evolución de Alocén y el aumento de minutos de Lapro en esta nueva situación,más el añadido de LLull, que echará una mano como 1, por naturaleza somos derrotistas.También hay buenas noticias como la pronta adaptación de Abalde, y la confianza de Laso en Garuba,recordemos que es jovencísimo, y le falta mucho para llegar a ser un jugador consolidado.
    Jugadores como Causeur serán más importantes, tengamos en cuenta que habrá un jugador menos en la rotación,pues doy por sentado que tanto Nuñez como Spagnolo sólo tendrán minutos en caso de alguna lesión, o en partidos teóricamente fáciles donde sean de la partida,en cambio sí veo a alguno de ellos la próxima temporada como fijo en la primera plantilla, mi intuición me dice que Lapro no continuará la próxima temporada..
    Lo dicho, esperemos acontecimientos, creo que desde un inicio quedó claro que esta temporada era poco más que de transición, y las novedades importantes las veremos en l temporada 21-22.

  10. 1. Lo Mejor: 2 Euroligas, 3 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas y 6 kilos. No se puede pedir más.
    2. Lo Peor: Cuando llegó dude de él. Malditos prejuicios.
    3. Llegar a Madrid, salir cedido 2 años, volver y triunfar está al alcance de muy pocos.
    4. Mejorar, mejorar y mejorar está al alance de muy, muy pocos.
    5. Su abrazo con Llul, lo dice todo.
    6. Uno, fidelidad a unos colores por encima de todo.
    7. Otro, hambre de superación.
    8. Maravillosa diversidad que coincidió en mi Madrid
    9. Suerte Facu, allá donde estés, y gracias por todo.
    10. Ahora toca remar, esto es el Madrid, no dudo que lo hará.
    Un saludo a tod@s

  11. Nos despedimos de fichajes, ni ZIZIC, Ni WHG, Ni Calathes,Ni sloukas, Ni wanamker..a tirar con lo que hay…Llull al uno y Garuba al 5.
    Solo quedar ver si en febrero hay Euroliga y puede entrar publico..si no a currar pico y pala.

  12. La verdad es que me pongo a pensar en el equipo que tendría el Madrid de no haber sido por la diáspora NBA de los últimos años, y me parece que podría seguir dominando el baloncesto en Europa durante muchos años más.
    Sé que estos pensamientos distópicos no conducen a nada más que a la melancolía, pero es lunes por la mañana.
    Buen día a todos.

  13. No acierto a ver q nos hace creer q contaremos con Spagnolo o Nuñez si ahora vemos bisoño a Alocen,si es cierto q quiza a Laso le gusten mas q Alo ,pero este esta mas hecho fisica y tecnicamente ,eso si los del Leb son 2 cracks de futuro impresionante .
    Lo del suplente de Tavares ,si lo veo mas preocupante xq se puede lesionar y ahi no hay parche .

  14. Me consta Que laso está bastante jodido con la situación de la planificación, y puede que no renueve. Le han hecho la pirula y esta pidiendo a gritos que le traigan otro base y otro pívot. Veremos acontecimientos pero no pinta bien.

    • Pues Laso tiene su parte de culpa en la plantilla. Es él quien apuesta por 16 jugadores y aún así no tiene cubiertas 2 de las 5 posiciones. Igual que se le deben reconocer todos sus méritos, su apuesta por Causeur y Taylor, y la marcha de Mickey son cargas, o al menos inversiones en recursos auxiliares sin tener cubiertos los fundamentales. Con el sueldo de Causeur+Taylor+Tisma se podría tener un base suplente de garantías, sabiendo que Lapro no le gusta nada. Y con Mickey no habría ese agujero en el 5, este año sigue haciéndolo bien en Euroliga, entre los 10 máximos reboteadores de la competición.

      Si tan poco le gusta Lapro que haga lo de Ponsarnau con Colom.

      • Totalmente.

        La gente es muy de blancos o negros y poco de grises, cuyos tonos son casi ilimitados.

        O Laso es el causante de todo, y nos olvidamos de quién trajo a Carroll, Chacho, Rudy y demás o no tiene culpa de nada, porque claro, con una plantilla de 15 tios de los mejor pagados de Europa, qué puede hacer el pobre?

      • Mickey es despedido del Real Madrid por una rabieta de JC Sánchez que decide que van a «hacer limpieza». Filtraron que saldrían «tres jugadores».

        Si el Madrid no llega a acabar mal la temporada pasada creo que todos sabemos que Mickey seguiría en plantilla aunque no sea del gusto de Laso.

        • Me puedo creer que Sánchez contrate a alguien sin el visto bueno de Laso, aunque tampoco parece algo probable con todo los años que lleva ya Laso en el Madrid. Pero no me creo que rescindan el contrato de un jugador sin que sea idea de Laso, ni de coña. Quizás le dijeran que tenía que rodar alguna cabeza, pero Laso prefirió seguir con Causeur y Taylor y cortar a Mickey.

        • Lo de Mickey es un intento desesperado de convencer a los Garuba que renueven, que el club apuesta por su hijo.
          Y una forma de hacer hueco a Willy, si se anima a aceptar la oferta.

          Mickey es una apuesta firmada por Laso, que pretendió hacer con él lo mismo que con Thompkins: tenerle un año jugando a ratos para irle amoldando a su gusto.
          Y Jordan no se adaptó a ése rol de jugar/no jugar.

          Conste que a mí me parece un jugador interesantísimo, distinto a Trey y a Toñete.
          Si la cuestión era tener a Mickey o asegurarte a Garuba 3 años o la vuelta de Willy, la operación de su salida tiene lógica.
          Pero como a perro flaco todo son pulgas, no ha salido ni una cosa ni la otra.

  15. Supongo que probarán con lo que hay pero atentos al mercado si hay lesiones o las cosas no marchan bien. Aun sin Campazzo el Madrid tiene un plantillón.

  16. Muy buenas
    1. Llull, Chacho, Doncic, Campazzo = lujo asiático
    2. Preferencia personal, Chacho (Coincido con Aprendiz de brujo, Doncic juega en otro planeta)
    3. En su día, las salidas de Chacho y Doncic se pudieron gestionar, las respuestas en el banquillo miraban de frente y sin miedo
    4.- Ayer, la minutada de Campazzo, de todo un poco, toque a los que le miraban jugar, toque a la directiva, homenaje.
    5.- Mi apuesta Abalde y Alonce, Lapro al 2. (La doble A estará en el Madrid la próxima temporada, Lapro ciao, ciao)
    6.- Mi apuesta, Llull está, no es el de antes, pero está por encima de un alto porcentaje de jugadores de EL en sus dos posiciones
    7.- Laso todavía no ha renovado. Años atrás, revolucionó el baloncesto amarrategui; el Madrid ha disfrutado de un ciclo extraordinario, apoyado en su entrenador y sus jugadores. Laso, al igual que sus jugadores, igual desea nuevos rumbos ¿NBA?
    8.- En verano, Calathes, Sloukas, .., en verano el COVID19 ya dominaba las economías y prudencias de todos
    9.- Falta un 5, si; apaño con lo que hay,siempre que no haya lesiones. Lesión de Tavares =Houston tenemos un problema
    10. Falta un 1, si; apaño con lo que hay, también; una propuesta sui generis ¿Heurtel?
    11. Pese a 9 y 10, sin lesiones, el Madrid estará en la pomada
    12. Los títulos se juegan en febrero y mayo-junio; lo que pase en diciembre-enero, determina la ventaja de campo o el lado del cuadro.
    Saludos y buena semana

  17. Pues a mí me parece que nos espera una temporada muy divertida. Quiero ver quien pone en la mesa los … que estaba poniendo Facu. Hay más minutos para todos y nos pueden sorprender muchos jugadores para bien. El objetivo es Europa porque en la liga con un 11-0 tienes margen para dar minutos a los jóvenes. El peligro serían las lesiones en el puesto de base o en el de Center. Vamos a ver mucho a Garauba, pero también al Eslavo de la cantera. En el puesto de base hay muchas opciones. Todo pasa por hacer experimentos en liga y aguantar en EL. Perder en Moscú el viernes sería razonable, pero vienen otros partidos después más sencillos.

    • El eslavo de la cantera es Tisma o Vukcevic? Porque no veo motivos para pensar que Tisma vaya a jugar, no jugó estando lesionados simultáneamente Deck, Rudy y Causeur.. Y para Vukcevic hay algo más de espacio, pero tampoco mucho, con Randolph y Reyes fuera tampoco ha tenido muchos minutos, un poco más que Tisma, pero lo justo.

    • Laso tiene algo preparado, eso seguro. Otra cosa es si le va a salir bien o no.

      Si se trata de divertirse, reconozco que ayer me lo pasé en grande viendo como nada mas sentar al Facu puso a Usman a presionar la subida del balón del base rival hasta cruzar el campo. Y era algo que se había entrenado antes, está claro. Unas especie de evolución de aquella 1-3-1 con Slaughter en punta.

      Ni idea de si eso fue algo puntual, un troleo, un mensaje a la directiva o un anticipo de lo que jugaremos a partir de ahora, pero que Pablito (y el equipo) sabe como afrontarla marcha de Campazzo está claro, y seguramente nos sorprenda. Que sea suficiente para ganar es otra cosa

  18. Ahora mismo me pasa por la cabeza que sin Campazzo el Real Madrid va a ganar los mismos títulos que sin él, es decir, ninguno, ni Copa del Rey, ni Euroliga ni liga ACB. Esto es indemostrable, claro, pero es que con Facu ya se perdió la última F4 disputada y la última liga ACB (la «extraordinaria»). Con Facu, seguía habiendo deficiencias importantes: la falta de un suplente de garantías en el puesto de base, la ausencia de un escolta capaz de resolver en el uno contra uno (como antaño Llull) o un recambio para Tavarez.
    El trabajo de cantera, más la apuesta de futuro por Alocen y Abalde me parecen un acierto, pero lo demás es un cúmulo de despropósitos: overbooking de escoltas, preferir Laprovittola a S.Rodríguez, o la renovación de F.Reyes.

  19. 100% de acuerdo con Iñak

    La memoria tiene las patas tan cortas que sólo llega a los 2 últimos años.

    Tavares es infinitamente mejor que Sabonis y Ayón.
    Carroll ni se puede comparar a Brabender o Szerbiak.
    Y Rullán hay gente que ni sabe quién es ni lo que significó.

    • No solo eso, yo creo que algunos no recuerdan ni a Arlauckas. Por descontado, nombres como los de Vicente Ramos, Luyk, Corbalán, Cabrera e incluso Delibasic ni existirán.
      Yo ya he expresado en este foro que la marcha de Campazzo deja un agujero muy importante. Pero no voy a llorar por él. Sí, se ha entregado hasta el final. Sí, ha sido protagonista de no pocos momentos muy brillantes. Pero, finalmente, es un tipo que nos deja tirados después de firmar un contratazo. Muy poco después de firmarlo. Se le da la mano, se agradece su entrega y se le desea suerte. Lágrimas, las justas.
      Ya lloré la muerte de Fernando Martín, la despedida prematura de Delibasic y la retirada de los nombres expuestos ahí arriba.

  20. Pues por fin se acabó el tema Campazzo. A partir del jueves a vivir la realidad que toca y punto pelota. No tengo una bola de cristal para saber si es un punto y seguido o un punto y final. Tenemos 2 bases, uno que hasta hora no a demostrado nada: Laprovittola y otro que acaba de aterrizar en un trasatlántico: Alocén. Los 2 tienen ante sí la oportunidad de su vida, el 1º demostrar que está en el Real Madrid y el 2º empezar a poner en marcha su gran potencial. El jueves espera un partido difícil y durísimo contra un CSKA que para mí tiene peor equipo que hace 2 años, pero teniendo a Hacket, Clyburn y sobre todo Mike James ojito.
    Y al Facu decirle hasta la próxima, sin más.

  21. Yo alucino con los comentarios del tipo «otros jugadores más grandes que Campazzo se han ido y el Madrid ha seguido ganando». Está claro que tras la marcha del argentino no se va a cerrar la sección. Y que el equipo seguirá ganando, pero me temo que no este año. El año que viene, ya sin (esperemos) el puñetero virus, el equipo se rearmará (esperemos) con fichajes de categoría y se volverá a ser favorito a todo (esperemos también). Pero no este año.

    Creo que todo el mundo ha visto que cuando Campazzo no estaba en pista, tanto esta temporada como la pasada, el equipo daba, en el 90% de las veces, un bajón considerable. Y estamos hablando de 10-15 minutos por partido. A partir de ahora esa situación se dará los 40 minutos.

    También todo el mundo a principio de temporada ha coincidido en que al equipo le faltaban un base y un pivot suplente de garantías. Pues bien, siguen faltando y además le añadimos que ya no tenemos base titular. Pero el Madrid ha sobrevivido a la marcha de otros grandes jugadores y etc, etc y volverá a ganar y etc, etc. Pero no este año.

    Con Campazzo y sin lesiones en el equipo, se habría optado a ganarlo todo, aunque sin ser los máximos favoritos, dependiendo de las minutadas del argentino y de Tavares durante el año y de su estado físico para cuando se jugaran las habichuelas. Sin Campazzo dependemos de un milagro, a elegir:

    1- Llull recupera sus piernas pre-lesión y vuelve a ser el base desequilibrante de antaño.
    2- Alocén madura de golpe y se convierte en el base dominante que será dentro de un par de años.
    3- Lapro es abducido por los extraterrestes para un estudio sobre cómo los humanos mascan chicle, y nos dejan en su lugar a un clon mejorado:gran físico, fortaleza mental, carácter ganador y excelente defensor.

    Aún así confío en Laso, para que el equipo siga rindiendo con lo que hay, y un poco menos en nuestros dirigentes, para que se fiche a alguien.
    Saludos desilusionados

    • Me parto con lo de la abducción, jajajaja.

      Parafraseando al gran Jota (en inverso esta vez) creo que los dirigentes sí han decidido tirar por la borda en noviembre la temporada. Cosa que no se entiende cuando eres uno de los mayores presupuestos de Europa. Si el tema iba de tirar la temporada a los dados, creo que había soluciones para haber ahorrado más dinero en esta temporada. Me parece poco inteligente el «prácticamente» descartarte de todos los títulos (bueno, si se llega a la final de Copa a un partido puede pasar cualquier cosa) y gastarte un pastizal. Eso que o hagan los Knicks, que les sobra el parné.

      Ojalá este gran equipo me tape la boca y me saquéis este mensaje en junio, pero me temo que el Madrid este año no aspira a la ACB (al Barça a 5 partidos no se le va a ganar en playoff) y no veo que entremos en FF.

      Ahora la clave es, ¿nos recuperaremos como hizo el Bayern (fútbol) en un año o peregrinaremos por el desierto? A mi este ciclo me recuerda a cuando le dimos la vuelta contra el Barça. Ellos tienen ahora un núcleo para, como decía un forero, instalar una hegemonía en España y Europa durante varios años. Con Mirotic, con un entrenador que está haciendo que figuras ofensivas defiendan como perros de Mourinho, con gente que está en la cima o casi de sus carreras.

      Si de cara a la próxima temporada fichamos bien, si seguimos con lo muy bueno que tenemos, volveremos a competir de verdad por todo. Sólo espero que no sea como cuando se fue Sabonis y nos tiramos 20 años como todos sabemos.

      PD: Me sigo riendo con lo tuyo, raistlin, qué «malvado» eres, jajajajaja

    • Tienes toda la razón, Raistlin.
      Este año va a ser muy difícil ganar algo más que la Copa.

      Aceptémoslo.
      Estar de rabieta todo el año tampoco va a yudar.
      Cortarse las venas, menos.
      Y clamar contra JCS tampoco creo que se ala solución.

      Es lo que hay.
      Y con la que hay, tenemos que estar juntos hasta el final.

      Donde hay una crisis, surge una oportunidad.

      Personalmente me gustaría que Laso fuera más valiente, y sino cree en Lapro, que apueste con todas las consecuencias por Alocén, y hasta por Nuñez.
      Ya lo dije en pretemporada.

      Y si por casualidad (o por solidaridad, por ambición, por calidad) llegamos las puertas de algún título importante, no me van a temblar las canillas por ver a Llull de base en los minutos calientes.
      Sereno, sobrio y responsabilizado como en la FF de Madrid.

      El discurso sobre Llull es el mismo que sobre Rudy hace 3 años.
      Y la gente no aprende que los aficionados nos equivocamos una y otra vez. Pues ni por ésas.

  22. Posibles sustitutos:
    Langston Galloway
    Reggie Jackson
    Jordan McLaughlin
    Shabazz Napier
    Chris Chiozza
    Matt Dellavedova
    Emmanuel Mudiay
    Gary Payton II
    Quinn Cook (mi preferido)
    Yogi Ferrell
    Shaquille Harrison
    Frank Jackson

    • Si ya es prácticamente imposible que se fiche, lo harán por un jugador con pasaporte cotonú o europeo. El único de tu lista que cumple las características, creo que es:

      Emmanuel Mudiay, Altura: ¿1,91 m o 1,96 m? Peso: 91 kg Edad: 24 años (5 de marzo de 1996).
      Fue seleccionado en el séptimo puesto del draft de 2015.

      Que sobrevivió a la guerra del Congo, 2019-20: $1.737.145 fue su último contrato, es un jugador «aseado» estadísticamente hablando, irregular dirección y tiro, pero buen fisico y defensa ¿merece la pena gastar o ahorrar con el año covid – la plantilla y la cantera? Demasiado verde. No lo creo.

  23. Que pena la web del Real Madrid.No han mencionado ni una vez,ni en la crónica,ni en el video ni en ningún apartado,la despedida de Campazzo.No me creo que haya sido culpa del que la hace.Me imagino que será de más arriba.Como madridista siento una profunda tristeza y un gran bochorno.Tan difícil es tener una mínima categoría y señorío ?Sin comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here