El Gran Canaria ya ha elegido su ala-pívot: negocia con Damien Inglis, ex del Bilbao Basket

12

El Gran Canaria está en plena negociación con Damien Inglis y, si se cierran en las próximas horas los flecos finales, dará un paso más en la configuración de su nueva plantilla. El jugador francés es el ‘cuatro y medio’ elegido, según ha sabido nuestra web, alguien diferente al ala-pívot ya en en el equipo, un tirador como Shurna, y a dos pívots que se mueven cerca del aro, Diop y Balcerowski.

El francés Inglis viene de hacer unos números destacados en el Bilbao Basket, equipo al que llegó el pasado mes de noviembre. De 27 años y 2,06 de altura, promedió esta pasada campaña 11,5 puntos y 5,7 rebotes. El club bilbaíno lo metió en la lista de tanteo pero sabía que no podía llegar al salario que pide y tiene asumida su marcha, así que este punto no es un impedimento para que lo cierre el ‘Granca’.

Sin ser un gran tirador de tres, puede abrirse a lanzar pero donde Inglis ha demostrado su poderío y calidad es jugando con habilidad y utilizando su cuerpo bajo el aro, a tres-cuatro metros de canasta… y con un 60 por ciento en tiros de dos.

A falta de confirmar su contratación, el ‘Granca’ busca también un escolta.

12 Comentarios

  1. Me da q… Así se queda la plantilla. No creo sinceramente que vaya a haber cambio. Ni por Radebaugh (qye viendo el andar de la perrita… Por eso creo que ficharon a Jaime) ni un interior más físico. Otra vez a que nos cojan rebotes en la cara. Pero ojalá que otra vez campeones de la BCL.

  2. El que debería de haber venido al Canarias por Wiltjer y sin embargo se sigue fichando viejos rockeros del gusto de Vidorreta… A ver en abril – mayo como están de físico los aurinegros. Seguimos igual con la misma cantinela, poco fisico… Poco rebote, y que defienda quien pueda.

    • Razón no te falta. De hecho aunque el plano exterior pintaba muy bien con Radebaugh (esperamos sustituto), pienso que era el momento de mejorar con dos jugadores el puesto de Ala-Pívot, teniendo cabida tanto Abromaitis como Inglis.

  3. El periodo de tanteo finalizó y D.Inglis no ha presentado ninguna oferta, Gran Canaria deberá negociar con Inglis y con BB.

  4. Moneke y Fontecchio a la NBA a agitar toallas y a jugar la G-League con Garuba… Qué pérdida de tiempo!!

    • La diferencia está, por una parte, en el sueldo. Allí agitar la toalla se paga como aquí ser estrella de Eurocup. Y por otra, si te surge la posibilidad de probarte en la nba, ¿quién le diría que no? Solo ocurre en contadas ocasiones.

  5. Dentro de ACB y las posibilidades del Granca tanto este jugador como Luke Maye eran mis favoritos.

    El escolta que falta también debería ilusionar porque la afición está terriblemente tocada. La marcha de Ennis ha sido el último golpe de esta directiva que se empeñan sistemáticamente en echar a los jugadores que conectan con la grada y son válidos.

    Discrepo con tchiloemba. Creo que los dos años anteriores a falta de cerrar la plantilla los jugadores que conformaban la plantilla eran más ilusionantes.

    Balcerowsky y sobretodo Khalifa son apuestas sobresalientes de cantera. Ahora llega Mutaf que apunta a sensación. Veremos qué pasa.

    • La verdad es que la pérdida de Ennis es un palazo, y va a ser difícil encontrar un recambio de su calidad y, sobre todo, que conecte igual con la grada. Tocará cruzar los dedos en la isla.

Comments are closed.