Pablo Laso: «Si estaba apto para entrenar en la final y decidí no hacerlo, no es muy coherente que prescindan de mí por temas médicos»

172
ACBPhoto/Carretero

Pablo Laso compareció ante la prensa este lunes por la tarde por primera vez desde que se conoció su destitución como entrenador del Real Madrid. El preparador vitoriano no quiso hacer sangre de la situación pero sí lanzó algunas frases y dardos que evidenciaron su incomprensión con todo lo sucedido. Especialmente relacionadas con el que definió como ‘mi jefe’ sin llegar a mencionarlo nunca, Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección en el club blanco.

Lo relativo a que le hayan apartado del equipo pese a sentirse bien de salud después del pequeño infarto que sufrió el 5 de junio y que se hicieran públicos datos personales de su operación y cateterismo, algo prohibido pues son aspectos privados, son lo más llamativo. También sorprendió que revelara que Florentino Pérez no le haya llamado para comunicarle el cese o darle alguna explicación. Sólo mensajes por whatsapp, algo llamativo dado que era el entrenador jefe, que llevaba 11 años en el cargo, que siempre se han llevado bien y que parece lo más decoroso hacerlo en persona.

Seguramente, la frase de Laso que resume mejor todo lo vivido, el hecho de ser despedido teniendo contrato por un año más y habiendo ganado la Liga, amparándose en unos informes médicos que no son los del doctor que le operó sea esta. «Que prescindan de mí, va en mi cargo. Pero no veo muy coherente que si estaba apto para dirigir durante la final de Liga, el Madrid prescinda de mí por motivos médicos. No quise sentarme en el banquillo durante la final porque pensaba que era lo mejor para el equipo y salió bien. Pero podía hacerlo», reiteró. «No dirigí esos dos últimos partidos, pero sí entrené», explicó.

Laso señaló que «eso no lo entiendo». En el inicio de su comparecencia, indicó: «Estoy bien, no tengo ninguna secuela, mi corazón está perfecto. Ha sido un ‘infartito’, como algún médico me ha dicho». Dado que le echaron por un tema médico atribuido a riesgos para su salud si seguía en el banquillo a tenor de informes recabados por el Madrid, el ya ex entrenador fue claro:

«Debe responderlo el Madrid. Hombre, si estaban tan preocupados por mí, agradecería que me hubieran dado todos los informes disponibles. Tengo la suerte de que médicos que me ha tratado y las consultas siguientes son de gente en la que confío y dicen que estoy bien. De hecho, me siento bien, aquí me veis». Preguntado en concreto si tiene un informe donde diga que tiene permiso médico para entrenar, aclaró que «no, pero es que no me hace falta. El protocolo no dice que debes tener ese papel para ser entrenador ACB», en referencia también a que no tiene una indicación médica que le aconseje tomarse un tiempo de reposo. Y volvió a recordar que «a los siete días del infarto yo estaba bien y podía entrenar, lo hice, lo que no hice es dirigir porque así lo decidí. Y salió bien», recalcó en referencia a que ganaron la Liga con su ayuda Chus Mateo al frente del equipo.

Laso reconoció que «ahora mismo no estoy buscando equipo para entrenar. ¿Quiero entrenar? Sí, pero no voy a entrenar por entrenar. Quiero decir que tengo que ilusionarme con el proyecto o las cosas que haga. Espero tener la oportunidad y que cuando llegue, me transmita ilusión para involucrarme».

Como el Madrid filtró sus datos médicos para hacer ver que no estaba del todo bien, Laso achacó: «Por mi familia y seres queridos, que se enteren por la TV de algo que te pasa, no me ha gustado. Mi madre tuvo que llamar a mi mujer para saber qué pasaba. Los datos médicos son confidenciales, eso todo el mundo lo sabe».

Respecto a si, como parece obvio, hay algo más de fondo, no quiso mojarse: «Según el comunicado, es por temas médicos. No puedo entrar en conjeturas. Jugamos la final de la Copa y de la Euroliga y ganamos la Liga. Hemos hecho una buena temporada, es mi sensación. Pero el Real Madrid decide y no sigo», concluyó poniendo cara de resignación.

Apuntó que «yo estaba ilusionado en hacer una gran temporada, en que tendríamos un gran equipo» y que si entiende que en el Madrid pudieran ver que había un final de ciclo: «¿Final de ciclo? No lo sé, cuánto es, ¿11 años, 5 años, 3 meses?. Lo que de verdad me entristece de todo esto es que Laso no va a entrenar al Real Madrid la temporada que viene». De paso, mostró su orgullo ante los continuos mensajes de apoyo de Carroll, Doncic, Reyes, Llull, Nocioni, Tavares, etc. hacia su figura.

Finalmente, aclaró que «cuando me dijeron que no iba a entrenar al primer equipo, decidí que no pintaba nada aquí y llegamos a un acuerdo para salir. No sé si basarse en informes médicos diferentes a los míos es traición o no, yo no los he visto. Yo me fío de mis informes médicos sobre mi salud». «Mi primera prioridad es la salud. Si mañana tengo un partido importante pero hay un riesgo para mi salud, no lo dirijo y mi mujer no me lo permitiría. Es decir, entiendo que estoy bien. Me dijeron que había riesgo y que no iba a dirigir pero no tuve ninguna propuesta», especificó Laso.

Sobre la figura de Juan Carlos Sánchez, impulsor indudable de su despido, no quiso hablar de él pero lanzó un dardo a la entidad: «¿Hay nombres propios en mi salida? Claro que los hay. Hay personas y por encima de ellas, está el club». Luego, en esta línea, preguntado por si había hablado en algún momento con el presidente, Florentino Pérez, sorprendió al desvelar que no: «No he hablado con Florentino Pérez en mi salida, pero sí es cierto que he tenido contacto con él».

Por último, respecto a si regresará alguna vez al Madrid, Laso fue contundente: «El Real Madrid es mi vida, es mi club, es mi casa. Eso no cambia independientemente de que ya no esté. ¿Si voy a volver? No lo sé, no se puede saber».

 

172 Comentarios

  1. 1. Real Madrid TV ha televisado la rueda de prensa como de costumbre.
    2. Y qué opina Jesús Alcaide.
    3. No sabemos nada del famoso comunicador de la nota prensa.
    4. Habrá un nuevo comunicado en la web RMCF o lo podrán en portada.
    5. Sabremos algo de «mi jefe». Ese es el señor X.
    6. Y Herreros planificando la próxima temporada con Laso. Y dicen que es un vago.
    7. Mi jefe y Herreros trabajan en la misma empresa.
    8. El Sr. FLO es digital se despide por WhatsApp de su entrenador, de la misma manera que lo hizo con Mbappé.
    9. No entiendo lo Vuelve por Navidad, es que Laso sólo le da tres meses a Chus.
    10. Sanz dice que pierden los dos. Pero al que han despedido no es a Laso o también van mandar a paseo a Mi Jefe.

    • Vuelve por Navidad, quién, Laso. Para mí que Laso tiene, entre ceja y ceja, volver al Madrid y ganar el pulso a Sánchez.

      • Para volver a casa por Navidad habrá que preguntar qué hay de cena, eso seguro».
        En esa frase deja caer que no va a tragar con todo como ha hecho durante mucho tiempo. Si vuelve pondrá sus condiciones y no creo que JCS esté dentro de sus condiciones.

  2. Aquí toda la mierda se le echa al club, el mismo y las mismas personas que lo ficharon, que cuando llegó no era obradovic precisamente y el 90% no lo quería entonces o lo ha querido echar un montón de veces durante estos 11 años, los que más lo defienden ahora con la racha de derrotas o después de la final de la euroliga no tenía la misma opinión que ahora, el Madrid lo ha echo mal y por lo que veo Laso no lo está haciendo bien ahora, los finales llegan y ya está, apoyar a Chus y lo primero es el Madrid. Por cierto si el equipo estaba mejor sin el, quien ganó la liga Chus o Laso?

    • la ganaron ambos, chus en el banquillo y Laso como entrenador jefe todo el año. esa pregunta es tendenciosa y con mucha mala baba

  3. Pues yo pienso que ha dejado la puerta abierta de volver al Real Madrid, como debe ser , sin entrar en polemicas de quien tiene razon Laso ha marcado una epoca espero y deseo que vuelva pronto.
    Suerte a Chus y seguimos hacia delante.

  4. Como trabajador me indigna que una empresa se porte así con un trabajador, pero es que como aficionado de este Club me avergüenza que nos hayan arrancado de esta forma a una leyenda.
    Esta es tu casa y tú también siempre serás uno de los nuestros, Coach (esto último es cayendose alguna lagrima).

  5. Primero no sé lo que es un «infartito», pero sé lo que es un infarto.

    Segundo, Laso un señor entrenador y un señor empleado del club, y sobre todo buena persona. pero cabezón, es como él solo. Su cabezonería la ha llevado hasta aquí. No es lo mismo trabajar en una oficina durante unos meses para ver «como evoluciona» que, ser primer entrenador de un club como Madrid o Barça por la tensión que se vive cada partido.

    Si Laso fuese familia mía, le aconsejaría olvidarse de entrenar durante un tiempo (bastante tiempo). Estoy seguio que su esposa e hijos y su madre se lo agradecerán. Tiene una vida entera por delante, y nunca puede ser bueno tentar a la suerte.

    Dicho esto, creo que el club no ha manejado bien esta situación y no me gusta nada que Florentino no haya hablado con él en persona porque creo que se lo merecía.

    Que le vaya bien a Laso y seguirá siendo y para siempre de los nuestros.

  6. Laso tiene pinta de ser el próximo técnico de la selección española. Y no creo q falte mucho para eso.

  7. Maestro, esto también lo ha dicho:
    «Si yo ya no entreno al Real Madrid, ¿cómo me voy a preocupar de quién lo entrena? Como si lo entrenas tú (en referencia al periodista). He trabajado mucho con Chus (Mateo) y le deseo la mejor de las suertes COMO PERSONA»
    Saludos

  8. Pablo Laso ha dado hoy una muestra más de pq ha sido posiblemente uno de los mejores sino el mejor entrenador del Real Madrid de Baloncesto. Tras el maltrato al que ha sido sometido por el club y sus dirigentes ha tenido un estilo, una compostura y un talante a la altura de lo que debería haber sido el Madrid y que por desgracia no ha sido. El señorío de un club lo representan sus gestores y Pablo Laso sin serlo ya…ha tenido mucho más señoría que JCS, Florentino o el club en general. Se va un grande y no pq quisiera o pq debiera sino pq una única persona no le quería. Ojalá me equivoque pero no creo que tardemos en arrepentirnos de esta salida. El Madrid tiene un grandísimo equipo y se van a ganar muchos partidos pero pongo en duda que vayamos a estar en todas las finales y a competir en cualquier situación o contexto, ahí Laso siempre se sacaba un conejo de la chistera para tumbar a los equipos y técnicos supuestamente superiores…La exigencia es máxima. Laso se va ganando la liga ACB con brillantez, la Supercopa y jugando y compitiendo Copa y Final de Final Four ¿Se le va a exigir menos a Chus o a los venideros entrenadores? No debiera, el club y la historia marcan la exigencia y la historia del Madrid de Laso puede ser una losa muy pesada para cualquier entrenador que le suceda.

    Saludos

    • No te quepa duda que la exigencia del club y la afición va a ser la misma que para con Laso.

      Con las mismas, tengo claro que ‘el club’ (JCS) va a arropar en los inicios a Chus igual que hizo con Laso.
      Recordemos que antes de los desencuentros de estos 3 últimos años, JCS salvó el cuello de Laso en al menos 2 ocasiones en las que, siguiendo la historia de los 15 años previos al ‘mesonero’, a Laso se le hubiera cesado y a nadie le hubiera extrañado lo más mínimo.

      JCS tenía claras 3 cosas:
      – Identidad
      (jugadores nacionales)
      – Estructura
      (representación en instituciones, cantera y dirección técnica estable)
      – Estabilidad
      (sin volantazos a los primeros reveses)

      Sánchez sigue creyendo en la misma fórmula y perder la Copa o una mala racha de partidos en nuestro típico bache de invierno (por poner 2 ejemplos) no van a tumbar a Chus.

      Salvo rebelión en el vestuario, similar a la de éste año (muy improbable) o lío con los veteranos por los roles y minutos (por muy buena que sea, la relación de Chus y Llull no admite las ‘confianzas’ de éste con Laso), Chus va a tener entre 2 y 3 oportunidades, al margen de resultados.
      Copa, FF y, es de esperar, Liga.

      Luego, de 2023 en adelante, ya se verá.

      • No podría ser de otra manera. Salvo hecatombe Chus debe dirigir al equipo toda la temporada y al finalizar esta hacer balance sobre los resultados obtenidos. Si el balance es positivo debe seguir. Si es negativo sería el momento de un cambio en el banquillo. La cuestión principal es ¿si la opción de Chus no sale bien y acaba con el entrenador destituido no debería acompañarle quién con tan poco estilo y formas echó del banquillo al entrenador que nos estaba guiando por el sendero de los éxitos? ¿Merecería JCS más oportunidades de las dadas a Chus?

        Saludos

        • Es muy español eso de pedir ‘dimisiones en cadena’.

          Si la caga uno, que se carguen al uno, al jefe del uno, al que nombró al jefe y ya de paso, al Presidente.

          Así cada vez.

          Villarejo? El implicado, el Director General de Policía, el ministro de Interior y el Presidente del Gobierno.

          Alvia? El maquinista, el presidente de Renfe, el ministro de Fomento y el Presidente del Gobierno.

          Incendios? El Jefe de Bomberos, el Consejero de la Comunidad Correspondiente, el Ministro de Administraciones Territoriales, y el Presidente del Gobierno.

          Así con todo.
          Acabamos con el paro en un ratito, y todos los españolitos vamos rotando por los cargos…

          En fin.
          JCS lo ha hecho de pena.
          Vale.
          Pero se la ha jugado, igual que se la jugó en su día con Laso.

          Torpe puede que sea, pero le ha echado un par.
          Así que supongo que tiene el crédito suficiente para, llegado el caso, poder hacer una segunda apuesta y cambiar a Chus por Trincheri si el año no ha ido según lo esperado.

          En ningún caso veo a Chus cesado a mitad de año.
          Para éso Sánchez siempre ha tenido temple.

          No todo son defectos en éste hombre…

          • Korben te veo como un forero que sabe bastante de baloncesto, comedido pero no entiendo esa fijacion por defender lo indefendible. Se ha portado rastreramente, no ha sido valiente para decirle en la cara que su tiempo acabó, que preferian un cambio. Se ha escondido con la enfermedad de Laso, asi que si el año que viene nos vienen mal dadas y echan a Chus me temo que la aficion no lo va a perdonar y se liara gorda cada vez que aparezca por el Wizink, si es valiente y con derrotas es capaz de aparecer.

          • El JCS le falta valor, si le quieres echar lo haces, pero no te inventes que si infarto ni nada. Se ha escondido detrás de la mentira. Me parece todo un maquiavelo.

          • Bien Korben y tras el fracaso de Chus y tras darle el banquillo a Trinchieri o al que JCS considere…si los resultados no son los mínimos exigibles ¿en algún momento la responsabilidad de acabar con un ciclo exitoso llegará a JCS? ¿O acaso este nunca tendrá que rendir cuentas? Pq en esta película es al que más oportunidades se dan…

            • En un club como el Madrid todos deben rendir cuentas en un momento u otro, no te quepa duda.

              Yo llevo unos cuantos años esperando a ver si el Ser Superior se mide a alguien en unas elecciones…

          • Por cierto echarle un par es decirle a la cara a Laso y a la afición que le echa por el motivo X (la realidad) y que por ese motivo y pq tiene el apoyo del club (Florentino) decide un cambio de rumbo en la sección. Eso es echarle un par…filtrar datos médicos de un trabajador a un medio afín para que se aireen en la prensa no es precisamente de valientes, o al menos para mi no lo es, lo mismo a ti si te parece un acto de suma gallardía.

    • Mateo va a tener la espada de damocles de Laso todo el año, a ver como responde el pabellón…para mí un día negro porque dejamos ir al mejor…ninguno va a entender nuestro club mejor que él…

    • Supongo que no le exigirás a Chus Mateo siendo su primer año lo mismo que a Laso llevando una década no?.
      El primer año de Laso no se llegó a octavos de euroliga aunque se ganó la copa.

      • El primer año de Laso no teníamos un equipo top 3 Euroliga…creo que es una diferencia capital, ni Laso conocía al equipo, jugadores, staff, club,….Chus conoce el club y todo lo relativo a este y tiene una de las 3 mejores plantillas de la Euroliga. Dime tú, ¿Cuánto le exigimos a Chus? ¿Cuánto le exigimos al siguiente tras Chus? No nos hagamos trampas al solitario, con la plantilla actual del Real Madrid lo mínimo exigible es lo mínimo exigible a Laso, jugar todas las finales, competirlas y ganar alguno de los dos títulos gordos (ACB o Euroliga). En Euroliga me refiero a jugar Final Four, no la final puesto que es ya un gran éxito estar en la Final Four.

        Saludos

        • Le exijo lo que a cualquier entrenador, un mínimo de dos años para armar un proyecto.
          Hombre, aquel Madrid de Laso de su primera temporada tenía en sus filas al chacho, Llull, Carroll, Singler, Mirotic, Nole, Tomic, Reyes y alguno más, talento no le faltaba, otra cosa es que las plantillas fueran más cortas pero en talento puro no sé si tenía menos que esta y todos con menos de 28 años.
          Que aquí parece que todo lo que ha hecho Laso ha sido con la plantilla del Breogan cuando ha tenido las mejores plantillas que se recuerdan en el Madrid en lo que va de siglo.
          Siendo yo más Lasista que Laso tengo que decir que en el Madrid no se pueden perder 3/5 finales de euroliga y me da que desde que perdió contra Efes está en la calle.
          Un saludo.

          • Armar un proyecto??? hombre Laso le ha dejado un proyecto de final de Final Four y le han sumado a Musa, Hezonja, Chacho y el francés ese en el 4…creo que si el equipo ya era de Final Four con los fichajes mejora más…joder si eso no es un proyecto ya armado dime tú que cojones tiene que armar Chus.

            • Vamos, que lo tiene todo hecho el bueno Chus… De verdad que para defender a Laso no hace falta hacer ver que si el año que viene Chus no gana nada es porque Laso era muy bueno.
              Chus apenas tiene experiencia como primero, le des lo que le des no deja de ser una tío sin apenas experiencia.
              A Laso como digo también le dieron grandes nombres en su primer año.

        • Casi casi casi al 100% de acuerdo contigo.

          El club tiene una ESTRUCTURA top 3 de Europa y sus objetivos deben ser en consecuencia.

          No estoy 100% de acuerdo contigo porque yo incluiría La Copa como un éxito importante.
          Nunca he incluído ni la Supercopa ni el Mundial de clubes entre los logros de Laso, así que tampoco los valoraría con Chus.
          Obviamente, ganar hasta las chapas, esto es el Madrid.

          Cuando se habla ‘genéricamente’ de los 22 títulos de Laso en 11 años, para mi son 2 EL, 6 Ligas y 6 Copas.
          14 títulos ‘gordos’ en 11 años.
          Un gran logro, pero que no iguala los promedios de Ferrándiz o Lolo.
          También eran otros tiempos y la competencia nacional, menor.

          Sin embargo, en el Basket ‘moderno’, es mejor bagaje en promedios que Aíto (13 años, 13 títulos ‘gordos’, con muchos fiascos en EL), Xavi Pascual (8 años, 8 títulos incluida 1 EL) ó que Obradovic en Fener (7 en 7, con una EL).
          El Obradovic de Pao no tiene parangón.

          Dicho de otro modo: puede que Chus gane ‘sólo la Copa’ y merezca seguir.
          O puede que tengamos otra racha de lesiones en los momentos clave y afrontemos lo gordo sin Edy, Poirer ni Yabu.
          Imposible ‘exigir’ nada ahí.

          El tiempo dirá.

          Chus es un entrenador que proviene de la formación.
          Para Ndiaye, Nuñez y Alocén, la oportunidad de sus vidas.

          Por lo mismo, Chus va a tener que mostrar un carácter, ante los sénior, que nunca ha mostrado.
          Recuerdo la bronca de Laso a Poirer.
          No venía a cuento, fué desmesurada y un tanto excéntrica… pero dejó un mensaje muy claro: ni barbacoa, ni grupitos, ni apartados. Aquí sigo mandando yo.
          Y por muy bueno que sea un grupo, siempre hay momentos en una temporada que entre el buen rollito y los excesos de confianza, uno te coge la mano, el otro el brazo y cuando no sabes ni como ni porqué alguno está traspasando límites que nunca imaginaste.
          No se puede ser amigo de tus subordinados.
          Hay que marcar territorio de cuando en cuando.
          Es triste pero es así.

          Me pregunto si Chus habrá aprendido éso de Laso.
          Porque quiera o no, es una lección que si no la lleva aprendida, tarde para temprano a éste nivel alguien se la tomará.
          A ver si aprueba.

          Y eso sin contar con los peajes ‘arbitrales’.
          En Acb y EL.

          Tristemente los roces crean respeto, y a veces la educación, debilidad.
          Mundo de lobos.

          Chus va a pagar un peaje igual que lo pagó Laso.
          No vale la excusa que ya estaba viviendo ésto en segundo término.

          Sería histórico que un entrenador debutante ganase la EL.

          Así que me temo que el peaje de Chus lo pagaremos todos igual que pagamos con Laso.

          La pregunta es si merecerá la pena.
          Tiene pinta que este es el último año de ‘cambio de ciclo’.
          A partir de 2023 el plantel quedará prácticamente renovado y rejuvenecido en un 80%, con jugadores con el potencial de tener 5 años por delante de rendimiento inmediato.

          Y me da que las exigencias, del club y JCS, van a empezar a contar desde 2023.

          • Querido korben, son 10 temporadas, no 11. Te compro, con dudas, la comparación con otros entrenadores top europeos: XP es uno de mis entrenadores favoritos, pero sus dos ultimas temporadas en el barca le sobraron.
            Es justo comparar los 10 años del Madrid de Laso con los 10 años justamente anteriores a laso: ligas, copas, final 4…6copas de laso cuando el mAdrid llevaba 18 años sin ganarla, 7 final4 de 9 posibles (no hubo en el 2020) cuando el mAdrid, salvó 201i, llevaba dos décadas sin jugarla, 9 veces finalista en ACB para ganar 6 de ellas…no son sólo los títulos, el,competir y llegará a casi todas las finales posibles también cuenta.
            Más allá de títulos y competitividad está el estilo que ha ido variando con e” tiempo:más físico, más defensa, pero que se ha intentado mantener. Creo que desde la jugoplastika de kukoc, nadie ha jugado un baloncesto tan atractivo como el mAdrid de la temporada 2013-2014. Ha habido y sigue habiendo jugadores enormes, pero el nombre con el que se conoce y se conocerá a este equipo es claro: el MAdrid de Laso.
            Al nivel de la cibona de petrovic, la jugoplastika de kukoc…

            • Si hay algo que es injusto sería comparar los 10 años de Laso, con una estructura de club top 3, un presupuesto top 2 y una cantera top 1 con los 10 años anteriores a Laso.

              Entonces el directivo de la sección era Melchor Miralles, porque le gustaba mucho el Basket, o el hijo de Lorenzo Sanz, que fué un paquete canterano, no teníamos licencia Euroliga y nuestro presupuesto era inferior al del Baskonia de la época.

              A Laso hay que compararle con sus coetáneos y rivales, no con sus antecesores.

              En un universo paralelo hubiera sido interesante ver si Lado hubiera ganado las ligas de Scariolo o Plaza y qué hubiera hecho Maljkovic con Chacho, Llull, Carroll, Rudy, Felipe, Ayón, Borussis o Mirotic.

              • En el año 2011 cuando empieza la era laso, no parece que el Madrid tenga estructura top, ni sea puntero de Europa; ya ese año se gana la copa, que se llevaba 18 años sin ganar, y casi se gana la liga (el marceliñazo).
                A partir de ahí, más titulos y más F4. Algo habrá tenido que ver don Pablo no?

        • Bueno eso de llegar a todas las finales ha pasado ésta temporada,en la pasada no sucedió y en la anterior tampoco,llevábamos una Copa,la última final de la Euroliga en el 2017-18,con Laso se han perdido 3 finales de Euroliga y 5 ACB,por supuesto que no se puede ganar todo pero a Mateo también habrá que darle un margen si pierde alguna final o gana sólo una Copa.Plantilla buena va a tener pero no le han fichado al base top necesario ni a un tirador especialista a cambio de renovar a Causeur,Rudy y Llull,la plantilla aún tiene algún lastre que soltar para ser perfecta,no tomar lastre en sentido literal,es para que se entienda.

          • Dudo mucho que alguien en el Madrid en los próximos 15 años maneje desde un banquillo del Madrid a tanto talento como ha tenido Laso. Una de las mejores generaciones españolas de la historia durante más de un lustro, todos con menos de 28 años, americanos excepcionales como Carroll y canteranos tops como Mirotic y Doncic. Eso sin meter a los Tavares, Facu, Nocioni, Ayón…no seamos, Laso tiene mucho mérito pero le han dado unos presupuestos de la ostia.

            • La plantilla de la próxima temporada creo que mejora por mucho la de esta que acaba de terminar y la de la anterior…no empecemos ya a blanquear un posible fracaso de la sección de baloncesto del Madrid. El equipo es mejor, el presupuesto es el mismo o mayor, ¿bajamos aspiraciones? ¿en base a qué? No era Laso el paquete que perdía Final Four…veremos pero sin trampas señores si la exigencia era máxima para Laso que siga el juego con el resto incluido con un JCS que ya no tendrás un escudo tan bueno como Laso.

              • Por mi parte la exigencia es la misma.

                En mi opinión Chus debe alzarse con uno de los 3 gordos y competir los otros 2.

                Coincido contigo en que la plantilla es la mejor de los últimos 3 años.

                Aún así nos falta un base top.

                Y Efes es mejor equipo, sin duda alguna.
                Básicamente porque tiene a los 2 mejores donde se deciden los minutos calientes, y nosotros seguimos muy cojos ahí.

                Tampoco es que haya mucho a lo que optar.
                Yo hubiera apostado fuerte por Pangos, que sigue sin firmar con Armani.
                Es un escalón por debajo, pero no tres como ahora.

              • Se te nota demasiado el deseo de fracaso del Madrid y de Chus para venir con el «ya os lo dije yo».
                Espero que cumplas tus promesas y empezada la temporada bajes el pistón. Sin acritud

      • tiene mejor plantilla, conoce masxel club q Laso cuando llegó, comoce más a los Jugadores, tiene más experiencia q Laso cuando llegó. A Laso lo han echado llegando a la final de la EL, a lazfinal de la copa del rey y ganando la supercopa y la ACB… mucho va a tener q ganar Chus para quedarse y más sabiendo q si jefe quiere otro entrenador.

        entiendo a Chus q no diga q no porque es la oportunidad de su vida, pero ya, es mayorcito para saber q lo q quiere su jefe es a otro y está puesto ahí por la misma razón q han despedido a Laso, por cobardía. JCS no se atrevía a cargarse tb a Chus a la vez porque eso es asumir q echas a Laso por tema deportivo. Pero Chus sabe q le están esperando para echarle, sólo espero q le vaya genial y JCS se tenga q comer al entrenador q tenga apalabrado.

        Otra opcion q me encantaria es que echasen JCS y Laso se hiciese un «Ancelotti»

  9. Pues al final fue como me imaginaba,fue el mismo Laso el que no quiso aceptar el año o meses sabáticos que le aconsejaba el Madrid,o sea que despido no hubo,se pusieron de acuerdo para rescindir el contrato,se puede cuestionar la decisión del club de no confiar en su recuperación inmediata,pero nadie ha echado a Laso.Entrenar a los días de tener un infarto?,yo desde luego no estaría tan tranquilo e incluso dudaría de lo que me dicen los médicos,no existen infartitos,hay personas que apenas notan cuando lo tienen pero no deja de ser un infarto.A partir de ahora me gustaría a modo de curiosidad cuántas ofertas para entrenar va a tener Laso,no lo digo con maldad,es un entrenador muy cotizado,vamos a ver si todos piensan que puede entrenar sin problema o no quieren arriesgarse.

    • Por favor revisar la entrevista.

      Minutos 20′ y 26′ a Don Pablo, que tenía contrato hasta 2023, se le dice que no va a ser el entrenador del primer equipo (a su representante) , no se le ofrece nada (ni se le enseñan otros informes médicos ni se toman en consideración los suyos personales), ni a él ni a su agencia de representación (se lo quitan con la excusa médica).
      Posteriormente se llega a un acuerdo en el finiquito del año que había renovado (2023).

      https://youtu.be/Rl43VuKdHa4

      Lamentablemente JCS filtrando su «infarto» a la prensa.

      Saludos. 🏀

    • Vamos a ver si leemos sin sesgo. Dice que en el momento que se da cuenta que no quieren que siga, llega a un acuerdo. Pero no dice que deja de entrenar de común acuerdo. Eso te lo estás inventando para arrimar el ascua a tu sardina y justificar la versión del club

    • Tu Jacinto como siempre todo lo que sea ir en contra de Laso pues venga a decir que fue Laso quien no quiso seguir, escucha la entrevista y despues habla anda. A ver el año que viene que no está Laso con quien la tomas. Que hará la gente como tú el año que viene que no podeis despotricar contra él. Os han quitado el muñeco contra el que os desahogabais, a ver que haceis.

      • Laso no aceptó esperar un tiempo y pensó que ya no pintaba nada en el club,como quería seguir entrenando se pusieron de acuerdo para rescindir,eso dice Laso.Es imposible ser objetivo cuando tienes en la cabeza que Laso debe ser el entrenador sí o sí y por los siglos de los siglos,da igual que haya tenido un infarto,que siga de todas formas no?,lo mismo que algunos jugadores,parece que no tienen que irse nunca.No tengo que demostrar si he ido siempre en contra de Laso o no,comento y punto y la verdad es que me cansan mucho las personas que sólo entienden su propio punto de vista.Laso algún día tenía que acabar aunque quizá ahora aún no era el momento,el problema de salud lo ha precipitado,quizá conviene recordar las palabras de Rudy al respecto hace unos días,es la realidad del mundo profesional.

        • Jacinto esto no es cuestión de interpretaciones, es cuestión de escuchar lo que el principal afectado ha contado y comentado sin tapujos, con transparencia y sometiéndose a las preguntas de la prensa. Escucha y no saques conclusiones, sólo escucha…pq te montas unas pajas mentales de tres pares de cojones. Esto dijo Laso textualmente:
          «El Madrid cuando me comunicó que no iba a entrenar al equipo me dijo que no podía entrenar, que tenía mucho riesgo, que tenían informes y que ya iríamos viendo, pero no tuve ninguna oferta formal. Cuando hablaron con mi agencia tampoco»

          • Pues nada,las pajas mentales sólo valen las de unos pocos,los que tenéis siempre la razón,a mí la verdad es que no voy a compadecerme profesionalmente de nadie que cuenta su dinero por millones,así que me da igual que siga Laso y otro,con los jugadores lo mismo,mi familia es otra,hace tiempo dejé de ser adolescente,así que eso de héroes,banderas,escudos,bufandas etc me la trae al pairo,de hecho nunca colgué un póster de nadie en mi habitación,montaros cada uno el relato que queráis,yo voy a seguir viendo baloncesto hasta que deje de entretenerme y me busque otra cosa.

            • Ya me dirás que tiene que ver esto que comentas con lo que yo te digo…¿otra paja mental?

        • Claro hombre, seguro que tú en tu empresa te tomas muy bien pasar de ser ingeniero a que te bajen sin ningún motivo demostrable a fregar suelos…
          Todo hubiera sido mucho más fácil haciéndole pruebas de distinta índole a Laso por parte del club, no llamando a Corbalan preguntándole si Laso corre peligro o no.

  10. Don Pablo Laso Biurrun, un señor.
    ¡Gracias y mucha suerte!
    Ha dicho muchas cosas, claras y con educación (revisar la entrevista).

    El Real Madrid C. F. con sus malas formas informativas, filtraciones, silencios y mintiendo (no ofrecieron nada y no mostraron informes de esos «especialistas», lamentable) .

    #JCS dimisión.
    Seguirá callado, en la sombra y sin explicaciones.

    Florentino no somos una empresa, merecemos información y las formas son esenciales. Apunte para el futuro y para no volver a cometer el mismo y grosero error. Y si este año no hay juego+títulos esperemos eche al responsable.

    Saludos. 🏀

  11. Yo hubiese hecho lo mismo que extraoficialmente dicen que hizo el club/JCS/Florentino:
    *Entrenador con un infarto: pues un año para ver evolución antes de volver a ese puesto de máxima tensión. Mientras labor de planificación/despacho
    *Entrenador no acepta y «o entrena o finiquito»: pues finiquito
    Repito:
    *Erikssen: ahora recién fichado por el United, viene de jugar en otro club inglés y antes unos meses en otro italiano pero EL TOTTENHAM LO FINIQUITÓ perdiendo mucho dinero.
    *De la Red, Real Madrid: «Pasé dos años sin poder jugar y sin una explicación médica convincente para tener que dejar el fútbol. En todas las pruebas que hicimos no se veía nada. Se dio la desgracia de la repentina muerte de Dani Jarque y de Antonio Puerta. Eso encendió la alarma. Incertidumbre, nadie quería dejarme jugar y arriesgar.»

    • Un año sin entrenar por un infarto revascularizado de forma percutanea mediante cateterismo y dado de alta a los 5-7 días . Increíble

      Si esa baja se aplica a todo el mundo no trabajaba nadie. Y ahora a los que habláis de estrés? Que os hace pensar que un trabajo de entrenador de baloncesto es más estresante que operar a una persona? Lo digo porque a un cirujano no le dan un año de baja por un infarto.

    • Y por favor, no compares los casos entre sí. Carece de sentido el igualar en gravedad patologías cardíacas por el simple hecho de afectar al corazón.

      Y dadle una vuelta a eso de que ser entrenador de baloncesto es una profesión de máximo estrés.

      • El Madrid como club puede seguir la política de riesgos que considere oportuna. Y si no quiere un entrenador (o un jugador) con antecedentes cardíacos (los que sean) en el campo es libre de hacerlo.
        Lo de recolocarlo y la negativa de Laso creo que está fuera de debate.
        El resto es historia.
        Pd: no se me ocurre un lugar menos malo para tener un infarto que un quirófano 😜, eso si, el que esté en la camilla tiene un percance)

        • Otro con dificultades para escuchar lo k Laso dijo muy clarito:
          «El Madrid cuando me comunicó que no iba a entrenar al equipo me dijo que no podía entrenar, que tenía mucho riesgo, que tenían informes y que ya iríamos viendo, pero no tuve ninguna oferta formal. Cuando hablaron con mi agencia tampoco»

            • Laso ha dado la cara públicamente y contestado a todas las preguntas de la prensa. El Real Madrid ha filtrado información médica confidencial de Laso a un medio afín. ¿A ti que parte te parece que está actuando mejor y por tanto con mayor credibilidad? ¿El Madrid es una institución de prestigio o una banda de gansters?

            • Te voy a contar algo que quizás no sepas pero deberías intuir yo conozco a varios entrenadores de LEB Plata y a entrenadores de otros deportes, TODOS coinciden en que es mucho más estresante ver un partido de su equipo por la tele o en la grada que dirigirlo ellos porque se ven impotentes por no poder hacer nada.

              Cuando a Laso le deja su cardiólogo presenciar la final ACB a pie de pista jugándote el título es que el riesgo era 0, ni la familia de Laso le iba a dejar acudir al WiZink si no tenían la certeza de que no había riesgos, ni el cardiólogo se va a jugar su carrera cometiendo una negligencia médica.

              Podéis inventaros lo que os dé la gana para defender a JCS y al club cuando la realidad es que lo de Laso no pasó de un pequeño susto coronario como el que sufren muchísimas personas a diario y no por eso dejan de hacer una vida totalmente normal (no hablo de infartos).

    • Erickssen acababa contrato con el Tottenham y no lo querían ni en pintura, de hecho, estuvo cedido en el Inter en su última temporada, cuando le pasó aquello no pertenecía al Tottenham no sé de donde sacas que perdieron mucho dinero.
      Si vas a defender al club, al menos hazlo con argumentos.
      De todas formas, no sé como podéis justificar que el club eche al entrenador sin hacerle ni una mísera prueba. La ciencia es demostrar, no opinar desde el sofá de tu casa en algo tan importante y tomarlo como opinión válida y me da que eso ha sido lo que ha hecho el club. Tampoco entiendo como el club puede creer más a gente que no ha estudiado el cuerpo de Laso que al médico que lo trató.
      El motivo por el que lo echan no lo sé, lo que si tengo claro que no ha sido por el problema de salud.
      Un saludo.

      • Primero admitir mi error: eriksen ya no estaba en el Tottenham (por cierto, no porque no lo quisieran sino porque se negaba a renovar, que es muy diferente) sino en el Inter.
        Dicho eso vuelvo a plantear lo mismo: «Eriksen tenía contrato hasta el 2024 con el conjunto lombardo, con el que no ha vuelto a jugar desde su percance el 12 de junio en el primer encuentro de Dinamarca en la Eurocopa. En un comunicado, el Inter anunció «haber llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen».17 dic 2021″. El Inter perdió mucho dinero (lo fichó por 15M, el finiquito y fichar un reemplazo).
        Un saludo

        • No quiso renovar porque no le ofrecían lo que cobraba hasta ese momento sino menos.
          Eso es quererlo a la baja o sea, lo mismo que dejarlo marchar.

    • Comentario que muestra que por suerte para ti no has tenido casos cercanos con infartos, te lo voy a explicar brevemente, Laso va por su propio pie al hospital al sentir unas molestias y malestar (con lo cual los ejemplos que pones son un disparate comparándolos con lo de Pablo).

      Laso es dado de alta en un día y sale condiciendo su propio coche, cualquiera que sufra un infarto está 5-6-7 días en el hospital dependiendo la evolución, Pablo ha tenido un pequeño susto coronario.

      El propio Laso comenta en la entrevista que su cardiólogo le dio permiso para dirigir lo que restaba de final, ningún cardiólogo te dejaría ni siquiera presenciar un partido siendo tú el entrenador de dicho equipo si has sufrido un infarto, Laso a los 3 días ya estaba en los entrenamientos y se le dejó acudir a la final a pie de pista.

      Ser entrenador profesional de cualquier deporte puede ser el trabajo con más estrés del mundo (ya no te digo si estás inmerso en una final) junto con ser bróker en la Bolsa de Nueva York, con lo cual estás diciendo que Pablo es un suicida y que su cardiólogo es un incompetente que cometió una negligencia médica tremenda.

      Repito, hay decenas de problemas coronarios de diferente índole, desde simples sustos como el de Pablo a problemas muy graves.

      Cada día que pasa sin que JCS esté fuera del club más me avergüenza la actitud del Madrid, luego que salgan Florentino y Butragueño hablando de valores.

      Podéis seguir dando las palmas y defendiendo lo indefendible, la salida de Laso del Madrid es uno de los episodios más tristes en la historia de este club.

      • Mi madre tiene exactamente lo mismo (síntomas e intervención, según lo publicado) que Pablo laso desde hace 3 años.
        Ahora si quieres te explico las distintas taquicardias que la llevaron a urgencias desde aquella, lo que le suponen los esfuerzos, el andar con la cafinitrina encima…

        • ¿Por qué os empeñáis en hablar de los infartos como si todos fuesen iguales? De verdad creéis que se pasa uno 11-12 años formándose porque hay una única forma de infarto?

          No todos los infartos conllevan una vida limitada y con complicaciones por suerte. La mayoría de personas pueden llevar después una vida totalmente normal.

          • La mayoría acaba haciendo vida normal? Más del 90% de los casos acaba en incapacidad permanente… El infarto es la primera causa de mortandad en el mundo.
            Parece que os tomáis los infartos como si fuera un resfriado.

        • Dejas claro que el caso de Laso y el de tu madre no tienen nada que ver, Laso en 3 días ya estaba entrenando al equipo (trabajando) y tenía el consentimiento para dirigir lo que restaba de final, tú madre abandonó el hospital en un día?.

          Si no quieres entender que hay decenas de casos de problemas coronarios de distinta índole pues yo ya no se como explicártelo, lo de Laso fue un pequeño susto sin más, que lo compares con el caso de Eriksen es demencial.

          Podéis defender lo indefendible con tal de ser los palmeros del club y de JCS pero este borrón es para toda la vida, la imagen del club queda por los suelos y cada minuto que pasa con JCS al frente de la sección muestra que la palabra señorío nos queda muy grande.

          • Yo no comparo lo que Le pasó a laso con lo que le pasó a Erikssen.
            Yo COMPARO LO QUE HIZO EL INTER CON LO QUE HACE EL MADRID.
            Y Erikssen ahí está, jugando para otro club sin problemas aparentemente (pasa reconocimiento médico con cada fichaje) y sin embargo el Inter perdió millones prescindiendo de él.
            Porqué hizo tal cosa?

      • Lo primero es que lo de que produce estrés o no es muy relativo. Depende por un lado de cómo sea la persona. Hay que gente que lo lleva mejor y gente que peor. Pablo Laso después de 10 años siendo entrenador de élite probablemente haya aprendido algo de cómo gestionar ese tremendo estrés que según vosotros es ser entrenador de baloncesto, la profesión que parece genera el nivel de estrés más alto del mundo, mucho más que operar a alguien a vida o muerte o levantarte cada mañana sin saber si tendrás para comer o no.

        Por favor, no entréis en comentarios de ese nivel. El estrés de un trabajo depende de mil factores y un administrativo de un banco puede estar más estresado que un entrenador de baloncesto, no todo es tan espectacular como puede parecer.

        • Yo me refería a un entrenador de élite al que le piden ganar títulos, solo hay que ver como Laso se pone como un tomate muchas veces, también puedes ver el cambio físico de Guardiola y Luis Enrique en pocos años cuando pasaron a dirigir al Barsa, canas, pérdidas de cabello, de peso, etc.

          Cuando me refiero al estrés de la Bolsa y la élite del deporte es por los cambios bruscos que se dan en segundos y que acarrean mucha tensión, el trabajo de un cirujano es tremendo sobre todo cuando hacen operaciones a vida o muerte pero creo que es más controlado y se producen menos situaciones bruscas repentinas, evidentemente a veces se complican las operaciones pero no suele ser lo habitual.

          Para mi el trabajo de un entrenador profesional conlleva muchísimo estrés, y con esto te estoy dando la razón, si a Laso le dejaban dirigir la final ACB es que su problema coronario era muchísimo más pequeño delo que nos quiso vender JCS y el Madrid.

    • Hugo, a Laso sólo le quedaba este año de contrato. Es importante porque subir a Laso a los despachos era la maniobra perfecta de JCS para cargarselo. Chus se quedaba al mando, lo que garantizaba paz social y paz en el vestuario y se abrían dos escenarios, ambos pésimos para Laso:

      1- Chus lo hacía bien: Llega marzo- abril con Chus fuerte en el banquillo. Como vas a quitarle si lleva líder en ACB Y segundo en EL al equipo, es mejor mantenerle. Si se hacía con algún título, como vas a echar al entrenador que nos ha hecho ganar y tal… Solución Laso cumplía su año metido en un despacho y fuera. Porque ese puesto intermedio que le iban a dar es un puesto «artificial», la planificación día a dia del equipo como es lógico la iba a llevar Chus y el resto del cuerpo técnico. La planificación económica y de fichajes sería para JCS asistido por Herreros. Laso en un despacho a ver pasar las horas.

      2- Chus lo hacía mal: Esta estructura que hemos intentado implementar para mantener a nuestra amado Pablo no funciona, lo mejor es un cambio de rumbo de la sección para arreglarlo todo. Chus y Laso out.

      Cualquiera de estas opciones perjudicaba a Laso y hacía quedar bien a JCS, lo que le protegía en caso de mala temporada… Y lo que ha pasado es que Laso no ha querido participar de este paripé. Ahora JCS no tiene excusas.

  12. Tristeza es lo que he visto en los ojos de Pablo, he visto la entrevista por Youtube y repito lo he visto triste. Creo que aparte de mentir y ser injustos con él, el club deberia haber sido valiente ofreciendo una rueda de prensa indicando la verdad de su cese, la aficion y el propio mister se lo merecian. Pero que se puede esperar de JCS cuando nada mas ver su historial como cuando los jueces le quitaron el asador fronton porque debia Hacienda y 3 meses a los trabajadores. Tambien estaba metido en el Tamayazo, valiente personaje es el que manda en la seccion. Creo de verdad que el veia que Laso se llevaba el merito y el los palos pues ese rencor despues de tanto tiempo con la excusa del infarto ha podido consumar su venganza. Pues no quiero que el Madrid pierda porque siempre ha sido mi club pero no veré ningun partido mas hasta que se vaya este individuo.
    Pdt. No le doy mas de un año a Chus Mateo a ver si llega a la copa y ahi JCS querrá meter su entrenador y acabar con todo lo antiguo. Ah y Tavares ya puede jugar bien porque le ha tomado la matricula seguro.

  13. Ha hecho la rueda de prensa que correspondía, contando su versión pero sin hacer una crítica destructiva, como bien dice roisiano. Laso es una persona inteligente, adulta y con el suficiente bagaje personal como para no decir algo que perjudique al club o a él.
    Espero que encuentre ese proyecto ilusionante pronto y lo veamos entrenando un equipo competitivo.

  14. Laso un SEÑOR,Florentino en su línea con los marcan época en el clu. De J,C,S mejor me callo.

    • Florentino fue el primero que se acordó de Di Stefano cuando todos le tenían olvidado en un rincón,a partir de ahí le siguieron otros con cargos de representación en el club,Gento,Amancio,etc,luego hasta los que salieron mal volvieron como Hierro,Raúl entrena al Castilla,deberíamos tener en cuenta la actitud de algunos jugadores que salieron y no ponerlos siempre de víctimas,habría mucho que decir de todos ellos,el Madrid ha tratado bien a sus leyendas e incluso a alguno que no lo merecía,lo contrario es un mantra que se repite sin ser cierto.

  15. Como siempre, y no podía (no debía) ser de otra manera, Laso ha sabido estar a la altura de las circunstancias y del club.

    Eso implica saber comunicar con empatía, algo en lo que un entrenador conviene que sea un Maestro, y Laso lo es; igual que en fútbol lo han sido del Bosque, Zidane o Ancelloti y no lo son, habiendo sido igualmente en el plano técnico grandes entrenadores, Benitez, Mourinho o Lopetegui.

    El Madrid exige «algo más» en su puesto de máxima representación de cara al público.
    Al contrario de lo que piensan muchos, ése puesto en éste club no es de Pérez, Butragueño, Herreros, JCS o JAS. Tanto en fútbol como en basket ésa Representación del club la ejercen los primeros entrenadores.

    Pablo Laso ha sido un auténtico referente en ése aspecto, entendiendo la entidad a un nivel que un entrenador Top como Messina nunca supo entender.

    Se le echará mucho de menos.
    Chus es un gran madridista, tanto como Lopetegui o Benitez.
    También es un gran entrenador, según Scariolo «el primero de los segundos». Tanto como Benitez o Lopetegui.

    Suplir «mediáticamente» a Laso es literalmente imposible.
    A cambio, va a tener una plantilla mejor. Más cohesionada, «casi» sin ataduras y con más talento.

    Veremos cuando lleguen curvas, que inevitablemente llegarán.

    Mucha suerte a Laso.
    Al contrario que Del Bosque, ha tenido la inteligencia necesaria para no cerrar la puerta de regreso algún día.
    Quien sabe si en unos años, tal vez no sustituya a Herreros…

    Mucha suerte para él.
    Y gracias por éstos años.

    Miramos hacia adelante, es lo que toca…

  16. Si alguien esperaba hoy unas declaraciones «explosivas» de Laso, creo que se equivocaba. Era bastante previsible el «tono» de sus comentarios.

    En estos momentos Laso es, entre otras cosas, un entrenador en situación de desempleo (o sea, que está en el paro), y supuestamente querrá encontrar otro (y el mejor empleo posible).
    Y, de cara a encontrar un nuevo empleo, «rajar» públicamente de tu anterior empresa NO es algo que se valore de forma demasiado positiva, por así decirlo, por parte de un potencial nuevo empleador.

    Así pues, como es lógico, ha priorizado el mensaje de «estoy disponible para ocupar un banquillo y médicamente apto» respecto a «lanzar puyas» contra la gerencia, por las razones expuestas en el párrafo anterior.
    Porque, imagino, entre otras cosas, Laso tendrá abogados, representantes y consejeros varios que le tendrán perfectamente al corriente de qué es lo que más le conviene respecto a su futuro (búsqueda activa de empleo), y eso, definitivamente, NO incluye «rajar» públicamente del anterior empleador.

    • Además de que te tienen que pagar el finiquito, que igual has negociado al alza «a cambio» de cierta moderación.

      El Madrid ha sembrado dudas sobre si Laso es apto para su profesión, lo que le podría cerrar oportunidades, y eso no me parece justo.

      Abzo

      • Es que no tendría sentido alguno que Pablo Laso después del tiempo que lleva entrenando y los éxitos que ha tenido se despidiera diciendo nada malo del Madrid en una rueda de prensa. Por mucha razón que tuviera, le descalificaría. Tiene que hacerlo como lo ha hecho, con parabienes y agradecimiento. Entre otras cosas porque no debería tener más que agradecimiento al club, aunque ahora le hubieran echado sin el creerlo merecido, porque le han echado cumpliendo con su contrato, y de una forma le facilita la incorporación al equipo que el quiera, pues le despiden con honores, no tras no cumplir objetivos.
        Vamos, sería muy poco inteligente despedirse hablando mal del Madrid, hasta ese comentario que deja de los informes me ha sobrado. El papel de Laso hoy era agradecerle al club, y sobre todo a sus jugadores y a su cuerpo técnico la confianza y el compromiso durante todos estos años, y desearles éxitos en el futuro. Y mostrarse disponible a cualquier oportunidad que le motive. Lo demás es de navajero o verdulera.

        • lo q es navajero y verdulera es lo del RM. Diciendo q medicamente no es apto, el RM a cortado de raiz la posibilidad de q otros clubs de alta exigencia opten por el. no se posibilidades tendria de entrerar en la NBA, pero no un despido por tema medico q se despida de un club de la NBA para siempre. en EEUU Laso no va a ir ni de utillero, muy falco favor le ha hecho el RM al Laso.

  17. Que maldita vergüenza ajena ha dado nuestro club en la destitución de D. Pablo Laso.

    Lamentables todos los periodistas palmeros que se justificaban en que la decisión era solo médica.

    Y para rizar el rizo, sabiendo que hoy era la rueda de prensa, el club anuncia el fichaje del Chacho. Cortina de humo de primero de florentinismo…

    Que asco todo.

  18. Maestro, escribes que le echaron por temas médicos cuando el propio Laso dice que al enterarse de que no iba a entrenar fue él mismo el que decidió que no pintaba nada y que se llegó a un acuerdo. No parece tan claro que le echaran. Mas bien se puede decir que Laso no quería cumplir su contrato en esas condiciones. Y otra cosa. Si Laso tenía permiso médico para dirigir al equipo en la final,si sólo fue un infartito, por qué decidió el propio Laso no hacerlo? Creo que en esta historia cada uno tiene su versión y seguro que nadie está en posesión de la verdad al 100%. Hay muchos matices

    • Claro, si mañana a lebron james le dicen que ya no va a jugar y que se tiene que dedicar a pasar la mopa de staples, seguro que acepta encantado.

      • Esa comparación es errónea. La comparación correcta es que a Lebron le quede un año y le digan: creemos que ya no estás para ayudar en el campo y queremos que el último año pases a formar parte del staff técnico cobrando tu sueldo íntegro.

        A que cambia un poquito

        • No cambia nada, lebron es jugador de baloncesto y quiere ser jugador de baloncesto, si crees que no voy a aportar en la cancha me pagas y me buscare otro sitio, pero no me voy a quedar haciendo lo que tu quieras para que quedes bien con la grada. Ten un par de huevos, sal y di la verdad.

          • Exacto, si me quieres echar, no.pasa nada, tú mandas, pero ten un par de huevos y ya está

          • Correcto, al que no se le quiere se le despide, pero se hace de cara, como hay que hacer las cosas y apechugando con la decisión y no con medias tintas y no voy a decir mentiras porque solo sería mi opinión.

      • Pero entonces, si Laso no iba a pintar nada la temporada que viene, pintó o no pintó algo en esta última final?
        Y por otro lado, si el propio Laso ha dicho que no tiene por escrito ningún informe que diga puede volver a entrenar que clase de informe es el que realizó el médico que según Laso le dice que puede entrenar sin problema? Repito, muchas dudas en este tema. No parece tan claro como Maestro y otros nos lo quieren hacer ver

        • ¿tu tienes un papel q dice q puedes ejercer tu profesión? No. Lo q tienes es un alta médica. Y es lo que tendrá Laso. No un papel donde específicamente pone que puede entrenar al Real Madrid….

          • Veamos. Me estás diciendo que cualquier persona que sufra un infarto, accidente, etc. una vez que recibe el alta médica puede volver a su trabajo sin mas? Y estamos hablando de un entrenador de élite no de un administrativo en una oficina. A veces quedan secuelas que te impiden realizar tu trabajo aún teniendo el alta médica. Hay miles de pensionistas en esa situación.
            Y me gustaría saber si Laso tiene el alta médica y ya no necesita ningún informe mas porque todo está ok, por qué decidió no dirigir al equipo en la final acb.? Me gustaría saberlo.

        • Esta guay esto de inventarse requisitos para ejercer de entrenador, con tal de llevar razon. Que no se me olvide llevar a la proxima entrevista de trabajo mi certificado de «no infartado», sabes si hace falta algo mas??

          • Nadie inventa requisitos. El alta médica quiere decir que puedes abandonar el hospital y volver s tu casa, nada mas. Eso es un alta médica. Hablemos con propiedad. Crees que es suficiente para volver a entrenar a un club de élite? Ok. Los dirigentes del Madrid piensan que no. Y yo también. En cope entrevistaron a un cardiólogo y les salió el tiro por la culata, pues dijo que él tampoco veía viable la vuelta de Laso a los entrenamientos

            • eso es un alta hospitalaria, un alta medica es q estas en condiciones de ejercer tu trabajo.

              el alta hospitaria Laso la tuvo a los dos dias del incidente coronario. el alta medica el dia q fue a entrenar, si fue a entrenar obligatoriamente tenia alta medica, sino es delito.

              y yo ne pregunto q informes negativos maneja el club sin haber realizado un reconocimiento médico a Laso posterios al problema. son informes generico sobre el tiempo medio de recuperacion de un infarto en una persona estandar. y eso es pico profesional por no firmar ese informe estandar fue por lo q echaron al médico de la seccion, por no ser profesional dijeron, fue por todo lo contrario, lo echaron por ser un médico profesional.

              ya lo ha dicho Laso si lo quieren echar q digan q fue por temas deportivos y no médicos.

              los temas medico se deben gestionar en privado por ley, y por lo visto su propia madre se entero por la prensa.

              si a bale le hacen eso, el RM tiene q empeñar el bernabeu para pagar la demanda.

              a Laso no le interesa proferesionalmente quedar mal con em RM, porque vete tu a saber cuando dura JCS en el cargo, y Ancelotti ya ha vuelto, porque no Laso… pero si denunciase ante la agencia de protección de datos, al RM le cae una buena multa.

              A todo eso, feo feo muy feo las formas de mi equipo.

              no creo q deje de ver al RM porque últimamente es el unico Basket q tengo tiempo de ver, pero totalmente rastrero lo q ha hecho el RM con Laso.

              • A ver si me explico con lo del tema del alta. Como dijo Karanka cuando era el segundo de Mourinho en el Madrid una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva. Recibir el alta médica no es garantía de estar al 100%. Hay miles de casos en los que gente recibe el alta médica después de infartos, accidentes, etc. y luego les toca pleitear para conseguir la jubilación o retiro porque les quedan secuelas que no les permiten desempeñar su trabajo con normalidad y conseguir así una pensión. Claro, no es lo mismo un trabajador que cobra 1700 euros al mes que otro que gana millones. El primero estará deseando acceder a esa pensión por discapacidad, el segundo no le interesa tanto. Pero una vez mas pregunto, si Laso tenía el alta médica y estaba todo ok por qué decidió no dirigir al equipo en la final?

                • Buenas, por si de verdad os interesa os comento qué es lo que dice la ley. Cuando un trabajador por cuenta ajena recibe una alta médica tras una baja por enfermedad común (no profesional, como es el caso) la empresa tiene la obligación de realizarle un reconocimiento médico que confirme que el trabajador puede realizar su trabajo sin riesgos. El resultado de este reconocimiento que ha de hacerlo el servicio médico de la empresa puede ser apto, no apto o apto con limitaciones.

      • Si a LeBron le da un infarto seguro que tampoco le permiten jugar ese año. Le «mandan con ña mopa» por un motivo

    • Señores, que el médico de la sección de baloncesto, Miguel Ángel López, se negó a firmar la baja que impedía a Pablo Laso entrenar.

      Este médico, fue destituido de su cargo.

      Pequeños detalles sin importancia

      • Y otro detalle sin importancia que todavía nadie explica es por qué Laso decidió no dirigir al equipo en la final si tenía el alta médica y todo estaba ok

        • Al leerte esto me queda muy claro que no has oído la rueda de prensa y aún así emites juicios de valor…
          «Lo que no veo muy coherente para un entrenador como yo es que si estás apto para entrenar el final de liga cuando decidí no entrenar porque creo que era lo mejor para el equipo. »
          Eso dijo Laso, y se refiere a la atención que suscitaría verlo en el banquillo. Quería a todos centrados en la eliminatoria y si su presencia podría ser una distracción decidió eliminarse de la ecuación.

          • Yo no emito juicios de valor. Solo pregunto y sigo sin respuesta. Era lo mejor para el equipo por qué? El que parece que no ha visto la rueda de prensa y emite juicios de valor eres tú con lo de borrarse de la ecuación para evitar distracciones, porque eso no lo ha dicho Laso. Y cuando iba en silla de ruedas no había distracciones?

            • Otro tema que se pasa por alto es cuando le preguntan por el tiempo que pasa entre el título y su cese. El propio Laso es el que dice que estaba recuperándose de su incidente y preparando la próxima temporada. Si está bien, si tiene el alta médica y puede entrenar de qué se estaba recuperando?

              • Decidió no dirigir al equipo pq consideraba que era lo mejor. La final la estaba dirigiendo Chus y Laso estaba entrenando con el equipo ¿qué más explicación quieres? Es una decisión suya, no querría más cambios a mitad de playoffs, dar tranquilidad a los jugadores, que no estuviese el foco sobre él como pasó en la famoso final en silla de ruedas…creo que es comprensible ¿qué más quieres que te explique? Pocos entrenadores salen en rueda de prensa y contestan a tal cantidad de preguntas de la prensa.
                Lo de las semanas posteriores, hombre es un poquito de sentido común, si la vida te da un aviso con un incidente leve lo que no puedes ser es un ciego. Supongo que sus médicos le dirían que tenía que cambiar algún hábito de vida, caminar, bajar peso, cuidar más su alimentación,…nada raro tras una enfermedad.

                • Pues lo siento pero no me sirve esa explicación. Estas diciendo que Laso hizo dejación de funciones. No dirigió al equipo porque era lo mejor y ya está. No me vale. No dirigió al equipo porque no estaba en condiciones de hacerlo. No pasa nada por admitirlo.

                • Si Laso tenía el alta médica y podía dirigir al equipo y no lo hizo digo yo que es Laso el único que puede explicar pq no se sentó en el banquillo. Eso es lo que hizo ayer, explicar pq lo hizo. Tú dices que no te vale…pues fantástico pero si no te vale la explicación de quien tomó la decisión…pues nada te va a valer más que lo que tu te quieras creer o imaginar en tu cabeza…

                • Te respondo aquí porque no me permite en el otro mensaje.
                  Nome vale porque Laso no explica el motivo para no dirigir al equipo. Sólo dice que fue su decisión. Lo de que era lo mejor para el equipo, evitar distracciones y demás es de tu cosecha propia. Eso es lo que tú quieres creer igual que yo quiero creer otra cosa

          • A mi me da que no te va a valer ninguna explicación, pero Laso ha sido muy claro en la rueda de prensa, dentro de lo que suele ser habitual en estos despidos, donde las partes pocas veces hacen sangre de la otra.

            • Fue muy claro. Decidió no dirigir al equipo pese a tener el alta y no aceptó el rol que le ofrecieron por lo que pidió llegar a un acuerdo para salir del club. Todo lo demás que cada uno se monte su película

    • En la línea de Don Laso, solo espero que cuando todo esto pase, que pasará, los caminos de Don Laso y el Real Madrid vuelvan a encontrarse… quien sabe.

  19. Antes de dejar mi reflexión, que sé no va a ser muy popular, dejar claro que, siendo mejor o peor entrenador, siempre consideré a Laso el entrenador más apropiado para el Madrid. Ahora dejo mi reflexión: cuando a un jugador se le pasa reconocimiento médico antes de firmar y se le detecta alguna dolencia que, pese a ella, le deje jugar, hay clubes que descartan el fichaje. Con Pablo Laso sabía el club qué percance había pasado y aunque pudiera seguir entrenando, considera no arriesgar. Si se ha llegado a mutuo acuerdo y las puertas siguen abiertas, sólo el tiempo dará o quitará razones, pero han salido sin rencores.

Comments are closed.