El Gran Canaria paga una pequeña compensación al Zaragoza y ata a Dylan Ennis; Salvó, otro refuerzo para ellos

17
ACBPhoto/E. Casas

El Gran Canaria tiene casi cerrada su plantilla tras dos nuevos fichajes que puede adelantarte nuestra web. El de Dylan Ennis es sobradamente conocido pues ya te contamos a primeros de abril que tenían un pre-acuerdo con el escolta, que ha jugado los últimos años en Zaragoza. El club canario abona, nos dicen, una pequeña cantidad para liberarlo del derecho de tanteo, donde lo tienen apuntado.

El base-escolta canadiense con pasaporte comunitario podrá así fichar por dos temporadas con el ‘Granca’ y reunirse de nuevo con Porfi Fisac como técnico, como era idea de ambos desde hace meses.

Además, el Gran Canaria tiene atado también al alero Miquel Salvó, que no alcanzó un acuerdo de renovación con el San Pablo Burgos. Es un cupo de progresión creciente que Fisac ya dirigió hace unos años. También firma por dos años, según nuestras fuentes.

 

17 Comentarios

  1. No entiendo cómo se puede dejar escapar el San Pablo Burgos a Salvó.
    ¿Además al no inscribirlo en el derecho de tanteo no recibimos ninguna compensación económica no?

  2. Diop todavía no está fichado, y es posible que acabe en Burgos.
    Okoye ha sido cortado (o no renovado).
    Buen equipo, del gusto de Porfirio.

  3. Sí, muy buena plantilla está configurando el Granca. Ennis es uno de los grandes jugadores de la liga, aporta en ataque, en defensa y en liderazgo.

  4. Javier enhorabuena por la noticia que lanzaste hace meses y se te tildó de todo.

    Yo siempre dije que creia en tus fuentes y que no te tirabas a la piscina sin agua.

    Si fueras algo carroñero, buscarías el tweet del jugador poniendo que estabas mintiendo etc.

    Felicidades y respeto.

    Buen equipo que pinta en Granca, no olvidemos que también esta metiendo las narices Willy en el Ramiro con Dovy.

    Si llega Salvo y con Brussino, sobra Beiran.

    Albicy(por ver) – Base
    Slaughter-Ennis-Dovy
    Salvo-Brussino

  5. Casademont Zaragoza anunció hoy el fichaje de Jamel McLean, pívot veterano de 2.03m, procedente de la liga alemana y con experiencia previa en media Europa.
    Realmente es sorprendente el ejercicio que cada temporada hacen los equipos de la parte media y baja de la ACB- para componer plantillas. Supongo que ciertas economías dan lo que dan e impiden contratos más estables o de mayor alcance.
    Interés en ver la integración de Yusta y Randoncic en la plantilla rojilla, así como la vuelta de Vit Krejci tras una larga lesión y si Aleix Font puede consolidarse en ACB. Faltan todavía 3-4 fichajes, que deben ir a reforzar el juego interior (ahora mismo solo Hlinason tras salir Wiley, Harris y Justiz) y puntos exteriores (Ennis, Seeley, Sulaimon, Benzig) ¡casi nada!

  6. Fisac ha hecho limpieza a su gusto. Desde luego Okoye no es el jugador de Zaragoza. Los dos años que ha estado en la isla han sido malos.

    A Beiran se lo ha quitado en cuanto ha podido. Menudo culebrón debe haber habido en el vestuario este año.

    Costello aunque renovado no podía retenerse. Jugador destinado a un equipo mayor.

    Esperemos que balcerowsky siga vinculado en la forma que sea en el club.

    Albicy según la prensa local sigue. Tenía opción a romper el contrato y ninguna de las partes lo ha hecho.

    Mención especial a Fabio Santana. De cupo y tercer base tenía hueco pero el trato de Fisac a este jugador es tan malo, visto desde fuera, que prefiero no calificarlo más profundamente. Suerte.

    Los fichajes de Puesto, Ennis y Brusino son buenos fichajes. Veremos si Dios viene finalmente. Buen equipo sobre el papel si Albicy vuelve a ser sólido.

    El curso pasado pese a conseguirse los objetivos el año del Granca fue raro. Sigue el oscurantismo del club y de las decisiones tomadas.

  7. Con la pasta que tiene Gran Canaria está haciendo un equipazo. Parece que la crisis económica por el COVID lo que ha hecho es fortalecerle frente a otros equipos. Durante la temporada pasada ya se gastó un pastizal en cambios de jugadores ( y la plantilla ya era muy cara empezando por Fisac ) y este año parece que sigue la fiesta.

    Supongo que el Cabildo paga casi todo, envidia por una parte y estupor con la que está cayendo por otra.

    En mi opinión, si Fisac ajusta bien la plantilla ( que lo hará ) claro candidato para jugar semis en Playoff y hacer muy buen papel en Eurocup.

    Saludos !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here