Paco Olmos es el nuevo entrenador elegido por el Breogán

22

El Breogán sorprendió este martes al cesar a Epi como entrenador tras lograr el ascenso con él en el banquillo. El elegido para sustituirlo es Paco Olmos, según ha sabido nuestra web.

Lleva muchos años fuera de España dirigiendo en México y Puerto Rico especialmente. Las conversaciones están muy avanzadas y en las próximas horas se espera cerrar el acuerdo.

En España se le recuerda especialmente por su doble paso por Valencia Basket. Además, entrenó al Menorca Basket y a varios equipos de la LEB. Desde 2016 dirige al Fuerza Regia de Monterrey en México.

22 Comentarios

  1. El Breo una vez más dando bandazos…incomprensible la decisión de no renovar a Epi para decantarse por Olmos. Si me dices que fichan a un entrenador con más experiencia en ACB estilo Casimiro o similar aún podría entenderlo pero para traer de vuelta a un Olmos que lleva 10 años fuera de ACB entrenando en Puerto Rico o Méjico. Mal inicio para el nuevo proyecto en ACB, hay cosas que no cambian en Lugo.

    • Totalmente de acuerdo contigo mbanic, está claro que por lo que sea hay entrenadores y jugadores válidos que tienen más dificil que otros llegar a la élite, padrinos, representantes, amiguitos…es dificil de entender como Epi que ha demostrado de sobra sus capacidades no encuentra un banquillo en ACB y sin embargo otros que no han empatado con nadie siempre encuentran un hueco para seguir demostrando su incapacidad.

      • Es que lo de Epi clama al cielo. Subió a Burgos e hicieron dos buenas temporadas con él en el banquillo. No lo renovaron buscando dar un paso más que supuestamente con él no veían posible. Volvió a entrenar en Leb y vuelve a lograr el ascenso en este caso con el Breo que le echa para traer a un entrenador que lleva una década fuera de España…Este tipo de fichajes me recuerdan a la temporada en que ficharon al internacional serbio Ostojic como gran referencia interior llegada de todo un Partizan y menos mal que había un pivot de 2 metros pelados llamado Alfonso Reyes para salvar la papeleta pq sino ni referencia interior ni leches.

    • pues es lo que se piensa más o menos en lugo con los que he hablado..

      que se corte a Epi unos no lo entienden otros sí, que parece que se iba a cortar cuando se perdieran X partidos , que no había consenso.. vale

      pero joer.. olmos… pocos o nadie lo entiende…

    • Desde febrero se lo querían cargar, no les gustaba… pero les ascendió.
      Ahora se lo cargan con promesas de una agencia de buenos nombres.

  2. Dijeron que iban a mantener la base del equipo que consiguió el ascenso,al menos 8 jugadores,parece que eso no incluía al entrenador,Olmos tampoco es que esté entre los top de entrenadores,supongo que habrá alguna razón fuera de lo deportivo en esa decisión.

    • es un error recurrente pensar que con 4 jugadores de nivel ACB puedes mantenerte. La penultima vez que ascendimos mantuvimos a Kenny Green que era un espectáculo verlo en la LEB pero no tenia rodillas para aguantar más.

      • Mantener a 8 jugadores de Leb es un suicidio deportivo pero mantener a 4-5 para no tener que sobrepagar los cupos y para en caso de descenso tener una base de equipo no es ninguna locura. Lo que tienes que acertar en con los dos extra y algún titular más que son los que te van a ayudar a pelear la permanencia.

  3. Desde luego que a mí estas cosas me dejan mal sabor. No sé… me paro a pensar y bueno… sí puedo entender que hayan entrenadores que conozcan la categoría LEB y sean especialistas en ella (¿Cuántas veces subió -en la cancha- Andreu Casadevall a Burgos?). Pero … ¿Qué menos que darle esa oportunidad (que él Club tiene, en gran parte (supongo) gracias a SU entrenador) a él mismo?

    Dicho esto, Paco Olmos lleva años curándoselo… pero bien! Desconozco el nivel que dará a su nuevo club, porque todo esto es muy relativo. Últimamente suelo poner el ejemplo de Porfi(rio) Fisac que si siguió en GranCa fue de … ¿milagro? O como Kokosskov, que supongo estuvieron a NADA de largarlo hace poco menos que unos meses.

    Entrenó hace ya años a jugadores como Montecchia, Rodilla, Hop, Hop … Hopkins !, Tomasevic, Oberto, Riggodeau, Kammericks, Dikoudis, Popovic, Abbio … o nacionales como Luego, Rodilla, Paraíso …

    Ganó la primera ULEB Cup para Valencia en 2002-03 y también esa temporada metió por primera vez al Equipo en una Final de ACB (que ganó el Barça). En la 2003-04 también metió por primera vez al Equipo en TOP 16 de Euroliga y en ACB dejó al Equipo en 3er puesto (empatado con 2º-Barcelona- !! ) en Fase Regular y, para nuestra desgracia, caímos en cuartos contra Unicaja (aún recuerdo la serie en La Fonteta con un 2-0 ganando… para volver y acabar con aquél 2-3) y ahí, acaba su primera etapa en el Club, dicen de mal rollo con el Jefe.

    Pero en 2011 vuelve y fue destituido en Enero (según compruebo para entonces tenía un 1+2 :-) ), aunque con una buena relación entre todas las partes. Estas 3 ultimas temporadas ha ganado la liga de Méjico y en 2013-14 fue todo un seleccionador nacional (Puerto Rico).

    En fin, realmente siempre se ha hablado de la vuelta de Olmos a ACB tras una vida ininterrumpida dedicada al basket y tras 9 años de hacer «las Américas»… quizá este es el momento. Particularmente me alegraría que le fuera bien. Currar… se lo ha currado.

    • Buen resumen Rafa.

      También dirigió a los Maluenda, Perico Robles, Asier, Berni,Albert… Es por tirar de románticismo.
      Abrazo

      • Siiiiiii señorrrrrr !!!! No me nombres a Berni … que me salen las lagrimas.
        Realmente … me ha encantado documentarme. Muchos recuerdos.

        Comenté en la noticia de los 12 de Francia acerca de los sub 19. Vengo viendo todos los partidos y tenia muchas ganas (hoy 13:30 España-Australia y de pasar .. Canada seguramente … y de pasar… EEUU en semis :- )

        Dominguez es un crack con una calidad muy por encima de todos. (también de Alderete me viene pareciendo que es el que mas os oigo nombrar). Pero sigue a Millan. Síguelo por favor. Comenté tras el ascenso de EBA que me recordaba a Kalinic (por decir alguien que está «un poquito» en boca de todos). Es un todoterreno. Tira, rebotea, defiende como un loco, penetra… me encanta. Y Ferrando claro. (viéndolo -bigotito, perillita- no sé si es que quiere emular a De Coló ¿o que?). Ya digo que lo de Nuñez, de 2 año menos !!! … es espectacular.

        Al menos sé que Peñarroya está viendo los partidos. Que menos que seguir la evolución de tu hijo :-)

        Abrazo de vuelta.

        (Robles tampoco tiraba mal, pero como Berni … NADIE ja ja. Albert el de Italia. Maluenda… el de las colecciones de colonias. Que clase Uffff. Y que ultimente salió por un programa de First Dates !!! Me vuelvo loco !! ja ja ja)

    • No, aquella serie Valencia-Unicaja de 2004 transcurrió 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 y 2-3 con la remontada brutal de los malagueños de más de 15 ptos en el 2º tiempo con la zona de Scariolo. Fue uno de los primeros episodios de la serie de fiascos de Valencia cuando lo tiene todo a favor, que continúa hasta ahora como rasgo distintivo del club, a pesar de los estupendos logros conseguidos en este periodo y de los que me congratulo.

      • 1-0 91-80
        2-0 86-81
        2-1 82-66
        2-2 69-58
        2-3 68-87

        No creo que me leas. Yo lo he hecho de casualidad. Pero es que encuentro los resultados que pongo… Y que la otra vez tuve que buscar para rememorar.

        Recuerdo esa zona …

        No sé. Antiguamente no digo que no. Ahora, quitando el episodio de la Uleb contra el mismo equipo y que derivó al poco tiempo en la consecución de la Liga ACB…no creo que se den esos casos. Mas allá de alguna derrota inoporuna… Ja ja ja.

        Un saludo

  4. Inexplicable.Tiene que haber algo extradeportivo muy serio, porque es un sinsentido amén de una injusticia como una catedral.Empiezan echando piedras contra su propio tejado.Por cierto Mbanic, el año de Ostojic, creo que también estaba Bogavac y Carrarreto y ese año si mal no me acuerdo descendieron.

  5. A mi la verdad me Sorprende bastante, debe de haber mal rollo con el entrenador .
    En cuanto a Paco Olmos, es un buen entrenador q lleva años haciéndolo bien en México y con la selección de Puerto Rico .
    El Breo para mantenerse tiene q hacer 7 u 8 fichajes .
    Entiendo q seguirán los hermanos Quintela y Soluade o Iván Cruz como Cupos y los 2 interiores titulares (Larsen Y Kacinas) y q Mateo sera el jugador 13 .

  6. bueno, pues para quien le interesa.. había un rumor de tema de agencias, es decir, tu pones a este entrenador y te damos acceso a X jugadores que en principio nunca irían al breo… pues parece que se confirma esto por lo publicado en otros medios… si en el barça se habla de lapro, kalinic, claver… que no pasará en un club pobre como el breo… pues nada en manos de Raznatovic… que dios nos pille confesados!!

  7. Me convence lo de tema de agencias. Esta claro que hay algo turbio extradeportivo . Atracón a mano armada que diría el otro .

  8. Lo que no se es si se mira el bien del breogan o de cuatro amigos. Dispones de un dinero que dan administraciones, socios y sponsors. Lo que hagas después es la clave

  9. No se que pasa en la vecina Lugo, con los dirixentes de los clubes deportivos, que van dando bandazos sin sentido, para muestra el equipo de fútbol que por poco van a 2°B por obra y arte de su presidente.

    Saudos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here