El Real Madrid rompió al Betis con ocho triples anotados en el último cuarto (65-84)

58

El Real Madrid sesteó en el primer tiempo, se activó en el tercer cuarto y estuvo letal en el último, donde anotó 8 triples en 12 intentos. Si tenemos en cuenta que llevaban un 5 de 23 hasta el minuto 30 pues queda claro que el acierto en ese tramo en el tiro de tres puntos fue decisivo. El Betis es poca cosa y está abajo por algo, en cuanto los visitantes apretaron un poco en defensa y robaron balones se escaparon hasta arrollarlos en ese último periodo.

Discreto primer tiempo y empate a 31 al descanso. El equipo sevillano llevaba un 3 de 13 en triples y un 6 de 15 en tiros y un 4 de 16 desde la línea de 6,75 los de Laso más 6 pérdidas. Si en el primer cuarto hubo algo de acierto (17-19) y los blancos estuvieron por delante, el segundo fue muy flojo y eso que el Betis tuvo unos instantes buenos y de un 21-23 en el minuto en el minuto 14 se pasó a un 31-27 en el 19.

El Madrid salió más serio en la segunda mitad (35-41), su rival intentó resistir (43-44) pero un 0-8 puso la máxima renta (43-52, min. 29). Incluso Carroll tuvo triple para irse 12 arriba, pero no entró. Finalmente, un 49-57 para ir al último periodo.

Otro 0-8 en menos de tres minutos dejó sentenciado el choque ya (49-65) y los blancos mantuvieron la concentración para tener a buen recaudo su amplia renta y subirla (53-77, min. 37) hasta vencer de paliza. Al borde de las dobles figuras Campazzo con un 9+9 y 13+11 hizo un dominador Tavares.

Betis (17+14+18+16): Campbell (5), Feldeine (11), Almazán (6), Kay (10), Ndoye (11) -cinco inicial-, Mike Torres (-), Borg (8), Enechionyia (5), Spires (2), Magassa (3) y Niang (4).

Real Madrid (19+12+26+27): Campazzo (9), Carroll (14), Abalde (2), Garuba (7), Tavares (13) -cinco inicial-, Thompkins (9), Laprovittola (3), Llull (14), Taylor (8), Rudy (3) y Vukcevic (2).

58 Comentarios

    • Si siguen los 3 Stooges no hay que descartar que Reyes renueve hasta los 50 años, por lo que Carroll podría seguir 10-12 años más.

  1. Reconozco que la comparación Carroll Reyes me irrita en grado sumo. Pablo por favor pon a Jaycer. Pon a los buenos.
    Saludosm

    • Hoy que era partido para nuestro capitán y ni eso…
      He de reconocer que este año me está costando entender las rotaciones de Laso, la verdad.

      • Nuestor capitan estuvo de cena con la Casta periodistica y politica la noche anterior. A ciertas edades, salir dos dias seguidos de noche cuesta.

        • Nuestro capitán se dió un golpe en la rodilla en el partido anterior y probablemente ese golpe impidió que pudiera jugar. A ver si respetamos un poquito más a los profesionales, independientemente de filias y fobias.

      • A mí también me ha extrañado; eso, que Alocén por 2º partido consecutivo no entre en la rotación y que Randolph tampoco juegue. Sé que es porque no tiene la ficha activa en ACB, pero no entiendo que sí la tenga Causeur cuando hay tantos escoltas y él tampoco está disponible.
        Confío en que mañana sí veamos a Alocén y Randolph, que son 2 de los jugadores que más necesitan disfrutar de minutos. Por razones distintas, Alocén porque es un recién llegado y muy joven, y Randolph por todo lo que tarda en coger ritmo; pero ambos necesitan de esos minutos.

        • Una de las explicaciones puede ser que mañana Alocén salga de titular igual que ya lo hizo contra el Barça y Laso lo quiera a tope pero… no sé, yo creo que aún así algún minuto podía haber disputado.
          Lo que dices de Randolph tiene sentido. Yo pensaba que habría recaído de su lesión, pero igual la razón es la que tu comentas.

  2. Este tal Jaycee falto el otro día contra el Barça no?… Pues no fue cosa vered Sancho…. Con 10 puntitos de nuestro microondas igual la victoria hubiera cambiado de lado…. Tanto que se hablo de las bajas de Mirotic y Claver en el Barça y a la del mormón ninguna importancia… Lo dicho cosas veredes cuando se habla del valor de este señor…. Grande Jaycee

    Saúde e sorte

    • Totalmente de acuerdo, las bajas de Carroll y Randolph eran tan importantes como las de Mirotic y Claver, yo estoy convencido que con Carroll hubieramos tenido alguna opción más contra el Barsa.
      Con Carroll en cancha cambia todo, cambian las defensas rivales y cambian los sistemas de juego del Madrid, porque es nuestro único tirador fiable.
      Sobre el partido, pues tres cuartos soporíferos, pero hay que entender que llevan 3 partidos en 5 días, hoy faltaban piernas e ideas.
      Hoy ha sido parecido al partido contra el Estu, 3 triples en 1 minuto y se acabó el partido.
      El jueves deberíamos ganar ante un rival inferior, pero hay que estar acertados, sino se volverán a notar la cantidad de minutos acumulados esta semana y el partido será un cara o cruz.
      Por cierto, dos partidos seguidos buenísimos de Facu, que sigue demostrando su profesionalidad, ojalá nos ayude a ganar todos los partidos que quedan hasta su marcha a la NBA.

  3. quien dijo que Lull estaba para el retiro, madre mia que gran 2 parte, 14 puntos para el crack mallorquin, otro gran partido de Carroll tambien, el Real madrid gana con facilidad en la 2 parte, tras una mala 1 mitad, 7-0 de balance espectacular inicio liguero, y encima el Barça se ha pegado un batacazo en Murcia,segunda derrota de que nos vale ganarle al Real Madrid cuando hoy hacemos el ridiculo en Murcia… trmendo menudo cabreo llevo.

    • No quiero pecar de abogado del diablo, pero a decir verdad 13 de los 14 puntos de Llull han sido en los últimos 7 minutos con el partido ya medio resuelto o resuelto entero. Hasta entonces llevaba un partido bastante regular.
      No así Carroll, que literalmente desde la primera posesión del partido ya estaba anotando.

  4. Y añadmao a lo que dice Berlinnn el demoledor dato estadístico que Lull es siempre el que más tira de todo el equipo.
    Y aún así nunca es el máximo anotador.

    Y además podemos añadir más datos, que siempre hace MVP del partido al tío que defiende del equipo contrario, que nuca lucha un rebote, que apenas fa asistencias, que pierde muchos balones, etc.

    Pero vamos, que sí encima le vamos a aplaudir por un tener partido medio decente por cada cuatro malos que hace, apaga y vámonos.

    • Este es el nivel. Aplaudimos el pasado y despreciamos el presente y futuro. Pero le renovaremos por una pasta, y mientras el BCN seguira fichando a lo mejorcito del mercado.

      • Lo mejorcito del mercado u de momento no se han comido un colín . Que sigan fichando a golpe de talonario y nosotros ganando los títulos

        • Que va toti18, lo molón es fichar grandes nombres a precio de beluga y empezar el año palmando los dos primeros títulos. Lo que hay que leer…

    • Si a Llull le criticamos cuando juega mal y también le criticamos cuando juega bien, apaga y vámonos. Viva el criterio y la coherencia

      • Se aplaude una trayectoria regular, no un partido bueno y 5 malos. Y se aplaude el buen juego global (defensa-ataque). De nada sirve que meta 14 puntos, si quien defiende hace el partido del año.
        No defendais lo indefendible, LLul no esta al nivel de sueldo e influencia, y lo triste, es que condiciona al grupo, quitando minutos a gente como Carroll.

        • Yo estoy de acuerdo en que en defensa no es el de hace unos años (no era un excelente defensor pero tenía más piernas), y que su sueldo no está acorde a su rendimiento de los últimos dos años. Pero algunos le arreáis con unas ganas que es demasiado. A veces he visto loas a jugadores como Shved, que cobra un pastizal y se lanza hasta las zapatillas (muchas veces sin sentido) y en cambio con Llull solo veo pegas. Ha sido el máximo anotador del partido, con un porcentaje decente (no excelente); para defender ya hay otros…o es que Mirotic o Tomic son grandes defensores?

    • De entre todos los jugadores que han jugado, al menos, más de la mitad de los partidos descubrimos con sorpresa que ¡¡oh cielos! es Llull el máximo anotador en ACB. ¿En serio Jorge?, pero si es un p*** lastre, pues sí «aun así, SI es el máximo anotador».
      Puñeteras estadísticas, siempre destrozando las fei nius

    • Pues de lo que dices, es cierto lo de las asistencias, que igual está relacionado con haber dejado de jugar de base.
      Por lo demás, en ACB, en 16 minutos mete 11,8 puntos, lo que es espectacular, con 61-36-80, lo que son porcentajes mas que buenos. Es el segundo anotador en media por partido tras Caseaur, que lleva 3 partidos. En 16:22 minutos, repito. En cuanto a su defensa, no le he visto nigún partido malo, salvo contra Estudiantes y Obradoiro. Y diría que en ACB no ha tenido ningún partido con +- negativo.

      En Euroliga, a diferencia del año anterior, no está siendo mucho peor. Juega 20 minutos por partido y mete 10,8, segundo tras Thopmkins, con buenos porcentajes. 50-35-100. Tampoco le recuerdo ningún partido objetivamente malo en defensa. Los MVP.s contrarios en los partidos que hemos perdido han sido Henry, Chacho (defendidos mucho tiempo poe Campazzo) o Djulebic, defendido por Tavares. O sea, nuestros mejores defensores también se comen partidazos de su par.

      Cargar las tintas en Llull este año no es razonable. De hecho, su temporada está siendo notable, aunque la muestra todavía sea pequeña.

        • MIramos los tiros que tiene por partido? O por minuto? En cuestion de estadisticas soy un fan del viejo Malikjovic, enseñan mucho pero tapan lo principal, como los bikinis.

          • Por minuto seguramente es el que mas tiros realiza. En volumen total, el que mas en ls dos competiciones es Trey, con porcentajes muy buenos, salvo en T3 en Euroliga. Mas tiros totales en ACB ha hecho Laprovitola (muy bien en T3 y muy mal en T2), y en Euroliga, Campazzo, con porcentajes bastante peores.
            Tavares en las dos competiciones ha tirado algo menos, jugando bastante mas y con buenos porcentajes.

            En conjunto, si Llull mantiene los porcentajes actuales, que ya lo firmaría yo con sangre, será seguramente el anotador mas eficiente del equipo. No veo problema en tirar mucho si metes mucho cuando estás en cancha, que es medio partido, o menos. Es la misma función que Carroll, por ejemplo.

            • Me corrijo en cuanto a los porcentajes de T2 de Lapro en ACB. Está en el 50%. Era en Euroliga donde estaba en un 16%, con muy pocos tiros en esa competición. En T3 está espectacular: 57% en ACB tuirando bastante (mete mas de 2 por partido)y 54% en Euroliga, con menos volumen

      • +100 ituitu; el canibalismo de los aficionados no cesa y hay que atizar tras cada partido al jugador que se nos cruza, haya jugado bien, mal o no haya jugado. Lo bueno es que aquí se ha criticado a toda la plantilla del equipo, incluso a Tavares y Campazzo cuando llegaron. Creo que no ha habido un solo jugador que no haya sido puesto a parir. Supongo que es lo que tiene estar aburrido en casa y sentir el poder de las teclas en la yema de los dedos

  5. Por cierto Maestro, ¿sabes algo del interes en Shabazz Napier? ¿jevon carter? ¿D, Anthony Melton?
    Me cuadran por salario, pero los veo mas combos Base-escolta que base puro como el Facu.
    Por lo que cuentan, con el ahorro del salario del Facu, contratarian a uno de estos, que rondan el millon de dolares arriba y abajo, y buscarian un pivot, y esto si que no me cuadra nada, que seria Shermaidini.

      • Son agentes libres este mercado. Tienen un sueldo digamos bajo en el Nba, y en Europa pueden ganar algo mas. Y quien me chivo el rumor, pues no puedo decirlo, pero seguro que Maestro algo sabe del tema.

        • A no ser que estés hablando de 1M neto (entonces podría tener más sentido), me cuesta creer que esos tres jugadores vayan a venir a Europa por 1M.
          Los tres han estado jugado cerca de 20mpp la última temporada, cobrando más de ese millón, Melton y Carter tienen la posibilidad de ampliar sus contratos por poco más…

          • Por lo que dicen rondan algo mas de 1 millon € neto en Usa.
            Uno es agente libre restringido, pero dos de ellos por dos millones de dolares netos los tienes aqui si no les sale nada mejor alli, cosa que es facil si bajan el limite salarial. Con la ficha de Facu pagas la del americano y parte de la de Shermanidi, ademas de la posibilidad de ceder a Vukcevic. Si se va Deck, se abriria la posibilidad de que Usman jugara minutos de 5, de 4 e incluso de 3.
            Si es cierto lo que me han contado, parece que esta vez si es posible que la direccion deportiva haya hecho las cosas bien.

            • Hombre, es que 2M netos es mucha pasta. Pasarían a ser de los mejores pagados de la plantilla siendo jugadores sin ninguna experiencia en Europa. No sé, me cuesta creerlo.
              Lo de Shermadini directamente no me lo creo.
              Si eso es «hacer las cosas bien», esperemos que las hagan mal.

  6. Por cierto, una curiosidad, ¿quienes estuvieron ayer en el sarao de Pedro Jota? Supongo que Laso y Felipe. Ahí, dando ejemplo, 150 personas (la mayoría sin mascarillas y sin distancia de seguridad) entre ellos ¡¡¡¡el ministro de sanidad!!, solo faltaba Alfonso Reyes criticando al gobierno. Los mismos que nos dicen que nos quedemos en casa y que no nos juntemos más de seis personas. Vergonzoso, sonrojante… A veces, me da vergüenza este país…

  7. Me dan sudores fríos cuando leo que el Madrid busca base americano sin experiencia en Europa.
    Por muy bueno que fuera allí.
    Y si el base en cuestión es un pipiolo casi recién salido de la Universidad, directamente me congelo.

    El único base/combo que puede suplir con un mínimo de garantías al facu y llevar el peso de un trasatlántico como es el Madrid es un jugador con la capacidad de convertirse en MVP de una FF.
    Darius Adams, por ejemplo.
    Aunque no defienda ni la quinta parte que Facu ni dirija ni la tercera parte de juego.
    Es un generador, un jugador que condiciona la defensa rival y crea espacios para sus compañeros.
    Y a partir de ahí puede fluir el juego de los demás.

    De no ser así, año perdido en EL y hasta en ACB.
    El base es el timonel, y sin timonel dá igual todo lo demás.
    por no decir que entre base y entrenador tiene que existir un vínculo de confianza que no se crea con un junior ni con un recién llegado.

    Sobre Shermadini… Pfff, no sé si es broma. y conste que es muy buen jugador. Como lo es Tomic.
    Pero yo prefiero a Willy. Willy es un jugador que, guste más o guste menos, si se pone a tiro no se puede dejar escapar.
    A partir de ahí es RESPONSABILIDAD del entrenador saber sacarle partido.

    • Estoy bastante de acuerdo con tu línea argumental, en lo que al base se refiere. La Euroliga es una competición muy especial y de un nivel muy alto. Yo no tengo demasiada fe en cualquier solución que no sea la continuidad de Campazzo o el fichaje de Wanamaker, (ambas opciones parecen lejanas en este momento).
      Como mal menor me tiraría a por un base con experiencia de Euroliga. Darius Adams me parece un poco «antilaso», pero no sería descabellado por la calidad que apuntas. La opción de Williams Goss tambien me gusta como opción menos mala.
      Lo de Willy no lo veo , como ya he razonado en algunas ocasiones. Jugador sin agresividad, sin intimidación y que necesita balón para mostrar su indiscutible calidad. Si se pone a buen precio lo traigo como suplente de Tavares. Yo no construiría mi proyecto alrdededor de Willy. Si , alrededor de su hermano.
      Saludos, Korben.

    • Yo creo que Williams-Goss puede suplir al Facu medianamente bién y tiene experiencia en Europa, dirección, defensa y puntos, veremos si es posible traerlo.
      Y como dije en otras ocasiones, si pasa el examen médico yo traería a JJ Barea, un parche que para unos meses sería decisivo en Europa, es un perfil Wilbekin con muchísimos puntos y nada de defensa, pero en cuanto a talento solo superado en el puesto de base por Larkin.
      Había gente que lo veía más perfil Carrol, para nada, Jaycee no sabe dar una asistencia, Barea es un gran creador de juego y lleva 6 asistencias de media en su carrera y una temporada con más de 7.
      Está claro que no tiene nada que ver con Facu, pero yo creo que encajaría en el juego de Laso, eso si, adaptando el quintento a cuando Barea esté en cancha para protegerle defensivamente.
      En cuanto al 5, lo de Shermanidi no lo veo por ningún lado, aunque es un buén jugador, no se de donde ha salido ese rumor.
      Si se pone a tiro irán a por Poirier seguro, porque no es extra y porque es decisivo en Europa y un jugador para varios años (igual que si se pone a tiro Willy).
      Si se realizan dos fichajes que nadie olvide que uno ha de ser NO extra, asi que eso pone las cosas más difíciles y las reduce mucho.
      PD: concuerdo con @Aprendiz en que Wanamaker sería la ostia, y con un nivel muy cercano a Facu (cada uno con sus virtudes), pero es que ni él ni su parienta quieren volver a Europa por nada del mundo.

      • A mi Barea no me convence para esta empresa, Jota. Es un jugador de un talento y conocimiento notable, como señalas. Pero me parece que está de vuelta y en un estado físico poco acorde con la Euroliga. Además no tiene experiencia en esta competición tan especial.
        En fin, a ver si acertamos.
        Un placer intercambiar opiniones, compañeros.

      • Yo estoy con @Aprendiz. Dices que no se puede comparar a Barea con Carroll, que ha dado 6 asistencias de media en su carrera NBA, pero eso no significa que sea un jugador que hace jugar al equipo. En NBA hay una larga lista de jugadores que dan asistencias porque pueden romper en 1×1 y ante la ayuda doblar; pero que no dominan los tiempos ni saben organizar el ataque de su equipo. En mi opinión Barea respondía a ese perfil, digo respondía porque su capacidad para romper y doblar, entre su lesión, la edad, y el nivel de defensa que hay en Europa, no creo que siga siendo el mismo. Es decir, que lo veo como un jugador que no es un base puro, y que ha perdido buena parte de su recurso principal. Mala apuesta para un equipo como el Madrid, que no necesita un microondas para 10 minutos sino un referente.

        Yo, para gastarme dinero en Barea, le doy 20-25 minutos todos los días a Alocén. No me imagino al Madrid con Barea ganando la ACB ni llegando a la Final Four, y para eso prefiero invertir en la apuesta de futuro que tenemos.

          • Sé que lo está haciendo muy bien pero apenas le he visto, no me veo capaz de juzgarle. Aunque por lo que leo de él, sí debo decir que no es el perfil de base que más me gusta; en ACB ha dado 27 asistencias y ha hecho más de 100 tiros, no es una proporción que me guste para un base. Te pongo ejemplos de bases que sí me gustan:
            Huertas: 36 asistencias, 62 tiros.
            Fitipaldo: 22 asistencias, 62 tiros.
            Calathes: 36 asistencias, 37 tiros.
            Heurtel: 36 asistencias, 39 tiros.
            Facu: 34 asistencias, 39 tiros.

            Veo muy anotador a Frankamp para ser el base que necesita ahora mismo el Madrid.

            • Preguntaba porque le he visto jugar tres partidos y en los tres me ha causado muy buena sensación, sobre todo lo que tú dices en ataque, es un excelente tirador pero me dio la impresión de que no es un excelso repartidor de juego y menos aún defensor, aunque es un base a seguir, es más joven de lo que yo pensaba por su apariencia fisica, solo tiene 25 años. Creo que en Murcia se va a salir, pero claro luego habría que ver ver cómo se adapta un equipo de los denominados grandes, sin desmerecer al Murcia claro. Muchas gracias por tu opinión Base-Wookie.

        • Vuelvo a insistir en que solo lo ficharía si pasa un exhaustivo examen médico y sería un parche de 6 meses.
          Yo le ví varios partidos tras la lesión y no estaba mal físicamente, pero como digo habría que examinarlo con lupa.
          Yo también le daría 25 minutos por partido a Alocén SIEMPRE que salieran Herreros y JCS en rueda de prensa a decir que esta es una temporada de transición y no aspiramos a nada tras la marcha de Facu.
          Como creo que ese no va a ser el caso, para traer a un americano random me la juego con Barea, que no se si nos daría para algún título pero nos ibamos a divertir y mucho, que es algo que yo busco en el deporte, y esta temporada no me pasa con el Madrid.
          Yo pagaría por ver a Barea lo tengo clarísimo.
          Además Barea sería baratito (vida resuelta hace mucho), vamos que no trastocaría económicamente el futuro del Madrid.
          Dicho esto, no es mi primera opción, ni la segunda, hay opciones mucho mejores por supuesto, otra cosa es que sean posibles.
          Y yo tengo la esperanza de que venga un pack (base más 5), que compensen la plantilla.

  8. Base americano sin experiencia en Europa + Shermanidi……..la verdad es que prefería el rumor del verano pasado del base de Maccabi + Zizic

  9. que no es lo que nos guste, que es lo que hay.
    Por gustar a mi me gusta Larkin, pero por dinero y disponibilidad es imposible. Y sinceramente, los bases americanos con experiencia europea cobran una pasta que no tenemos o no queremos gastar.
    Traes un tio de los que he dicho, y es cuestion de ir metiendole en dinamica, cosa que con Laso es complicado, pero es que no hay mas, es eso o nada.
    Y lo de Shermandini, pues claro que igual Willy seria lo logico, pero es mucho mas caro. Ademas para 10/15 minutos maximo nos vale, digais lo que digais.
    Una cosa es lo que se desea, y otra lo que se puede traer.

    • no me gusta, pero puedo entederlo.
      Lo de Shermadini, que no me convence, entiendo que es para suplente de Eddy. Así que no haría sangre por un suplente

      Pero Facu es titularisimo y más allá……que puede estar cobrando Wilbekin?

      • Con el sueldo del Facu, mas el plazo de la clausula, pagas al pivot y al base americano, y probablemente sobre.
        Y al año que viene puedes traer algo mas «estrellon» con la bajada esperada de sueldo de LLul, lo que deje de cobrar Felipe y el segundo plazo de la marcha del Facu.
        Ademas tienes tiempo para buscar cupos, que se pagan a precio de coj… de pato.

  10. A la espera de Bayern y Valencia en ACB…. Tantos partidos seguidos pueden difuminar la verdadera situación de un equipo. No me gustó que rompiera el partido cuando entraron de 3.
    Significativo que Betis mantuvo el tipo en la pintura al Madrid. Dobles figuras de Tavares y N’Doye, que mantuvo el tipo a Eddy y tuvo una bonita lucha con Tristán, que le aguantó el cuerpo a cuerpo y le obligó a tirar de 3m. para anotar. Este si parece una opción barata para sentar a Eddy un rato. Tavares también tuvo que alejarse para anotar con él enfrente. Lo mejor del partido fue el duelo en la pintura.
    En mi opinión Sergio anotó en el último cuarto cuando tiró sin presión. Con una mínima defensa de su par, hizo un primer tiempo horrible.
    Malas sensaciones ante Bayern, actual líder en EL y Valencia en ACB, que ya nos ganó en EL. Espero que ganen estos dos partidos para tomar impulso. Si los pierden, será muestra que el equipo necesita un repaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here